El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por zuhe el Sáb 17 Nov - 23:55

@Ch0pos escribió:
Claro, se supone que el problema es el costo del vehículo, pues en vez de comprar 100 plastas, compras 60 vehículos modernos al precio de las 100 plastas. Nos estaríamos yendo por calidad en vez de cantidad.

Si el coste es importante, sobre todo después que se le cayo la mentira a algunos que los T-72B costaron no se cuanto millones de $, ahora creo que la compra no se puede ver 1 T-72B contra un T--90, ya que se compro todo un sistema de blindados APC + IFV + MBT juntos (T-72B + 'BMP-3 + BTR-80A) además de los medios de artillería autopropulsada

@Ch0pos escribió:

¿Que se disuade?
Aunque el tema de disuasión lo trajiste tú, supongo que los T-90s tienen mucho mayor poder de disuasión que los plastas en las mismas cantidades e incluso en cantidades superiores a su sucesor.

Ante un enemigo superior en medios aéreos sus bombas guiadas o misiles superficie-tierra destruirían indistintamente T-72B ó T-90 una diferencia importantes es que no es igual 60 blancos 1ue 92 y el futuro 192 T-72B
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Ch0pos el Dom 18 Nov - 0:06

@horaes escribió:Aaaah sip " EXCELENTES ARGUMENTOS "....basados en:

Una SUPOSICION PERSONAL ¿ la suya ?....repito SUPOSICION......basada en que la CALIDAD de un SISTEMA DE ARMAS ..... que.....priva sobre la cantidad.....mmmm me pregunto entonces cómo carajos ganaron los gringos, ingleses y ....rusos ( cantidad ) en contra de los alemanes ( calidad ...).....

Y lo cumbre...según USTED mi amigo.... es de que se debe COMPRAR no de acuerdo a DOCTRINAS, HIPOTESIS DE CONFLICTO y PODER DISUACIVO.....no señor sino, en base a....... " CALIDAD "...... Rolling Eyes

USTED es el que mencionó ESA CANTIDAD.....le vuelvo a preguntar:

Comprar " 60 T-90s " en BASE a ¿ QUE ?.....espero ARGUMENTOS CONVINCENTES ...........

¿ Que se DISUADE con " 60 T-90s " ?

PERo a según, el " tema de disuacion " no se debe TRAER a colación......no señor.... Rolling Eyes

Interesante.....

En las mayusculas..... Rolling Eyes

¿Pero cómo se mide la disua Sión?

Respecto a la anécdota histórica, los aliados ganaron por una apabullante ventaja numérica imposible de superar por los alemanes en todos los aspectos.

Y si, por supuesto hago la suposición porque desconozco como se mide la disuaSión, pero si sé como influye. Si para ti los T-72B1 disuaden más que los T-90s, supongo que un arco y flecha disuaden más que un revólver también.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205

Mensaje por Ch0pos el Dom 18 Nov - 0:12

@zuhe escribió:
@Ch0pos escribió:
Claro, se supone que el problema es el costo del vehículo, pues en vez de comprar 100 plastas, compras 60 vehículos modernos al precio de las 100 plastas. Nos estaríamos yendo por calidad en vez de cantidad.

Si el coste es importante, sobre todo después que se le cayo la mentira a algunos que los T-72B costaron no se cuanto millones de $, ahora creo que la compra no se puede ver 1 T-72B contra un T--90, ya que se compro todo un sistema de blindados APC + IFV + MBT juntos (T-72B + 'BMP-3 + BTR-80A) además de los medios de artillería autopropulsada

@Ch0pos escribió:

¿Que se disuade?
Aunque el tema de disuasión lo trajiste tú, supongo que los T-90s tienen mucho mayor poder de disuasión que los plastas en las mismas cantidades e incluso en cantidades superiores a su sucesor.

Ante un enemigo superior en medios aéreos sus bombas guiadas o misiles superficie-tierra destruirían indistintamente T-72B ó T-90 una diferencia importantes es que no es igual 60 blancos 1ue 92 y el futuro 192 T-72B

Tienes razón, no es igual en cuanto a cantidades, pero si nos basamos en tú punto de vista, dices que se utilizarían misiles y bombas guiadas, pero esto mas que todo sería contra el T-90s, porque para los T-72 se requiere menos poder de fuego y me imagino que de eso estamos seguros.
Ch0pos

Mensaje por zuhe el Dom 18 Nov - 0:17

@Ch0pos escribió:
@zuhe escribió:
@Ch0pos escribió:

@Ch0pos escribió:

¿Que se disuade?

Tienes razón, no es igual en cuanto a cantidades, pero si nos basamos en tú punto de vista, dices que se utilizarían misiles y bombas guiadas, pero esto mas que todo sería contra el T-90s, porque para los T-72 se requiere menos poder de fuego y me imagino que de eso estamos seguros.

Se necesita precisión por esos los helicóptero usan misiles antitanques, no existen bombas guiadas o misiles para destruir un tanque T-72 y otras para destruir a los T-90 a eso me refiero.
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por horaes el Dom 18 Nov - 0:28

Amigo Ch0pos sus líneas en negritas:

Ajá, interesante, un TERMINO anglo aceptado por su significado, ahora se utiliza un " ERROR ORTOGRAFICO " para descalificar un CONCEPTO que en ESPAÑOL es EXACTAMENTE lo mismo....

Interesante, entonces no utilicemos MBT, FFG, SOFT KILL, IFV, APC, ATP, MLRS....ajá....aaaah caracho olvidaba MFD..........sip ESAS....PANTALLAS MULTIFUNCIONALES...........ajá.....

Respecto a la anécdota histórica, los aliados ganaron por una apabullante ventaja numérica imposible de superar por los alemanes en todos los aspectos.

EXACTO....CANTIDAD...........ajá..... Rolling Eyes

Y si, por supuesto hago la suposición porque desconozco como se mide la disuaSión, pero si sé como influye.

Mi amigo si no SABE como se mide la DISUACION/DISUASION entonces no sabe un carajo de cuales son las NECESIDADES de un PAIS sobre ESPECIFICOS Sistemas de Armas, su CANTIDAD, CALIDAD, ORIGEN, etc............

Si para ti los T-72B1 disuaden más que los T-90s,

En NUESTRO CONTEXTO o CASO....esto último....le es más simple y comprensible, el T-72B ....CUMPLE igualmente la misma DISUACION/DISUASION que el T-90 con el aliciente de no ser más ONEROSO a las ARCAS PUBLICAS....y poder ser ADQUIRIDOS EN MAYORES CANTIDADES....por ENDE ( entiende la palabrita...¿ está bien escrita ?...) permite CUBRIR MAYOR TERRITORIO ergo DEFENSA....

supongo que un arco y flecha disuaden más que un revólver también.

Jajajaja....hasta una navaja....a más de uno le han quitado el revólver y le han dado un tiro CON EL....por no ser SUFICIENTEMENTE.......DISUACIVO....... Rolling Eyes

Un saludo.....

En las mayúsculas..... Rolling Eyes

Última edición por horaes el Dom 18 Nov - 1:39, editado 1 vez
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por delta074 el Dom 18 Nov - 0:33

Buenas noches amigos, veo que le han hechado pierna al asunto.Como les gusta contestar con colores y estoy cansado del trabajo me copio de uds para contestar algunas cosa lo demas lo ignoro porque es mas de los mismo.

Sobre tener el tiempo desocupado para ir a una feria aeronautica; Creo que nadie de lo que escribimos aca la tiene, pero luego escribir en los foros que no nos gusta el tema y solo salimos a defender algo en teclado por ideologia o cualquier cosa; Contradice mucho las lineas que veo a continuacion, donde se ve hasta una falta de respeto a alguien que busca una informacion y trata de explicarla, Al menos se le da las gracia y se le refuta con argumentos.

@Ch0pos escribió:

1.- El problema es de quien se ofende porque le digan "plasta" a los tanques.

Ninguno se ofende, te lo han dicho hasta la saciedad "es lo que tenemos".
Si yo tengo dudas salgo a preguntar ¿Porque?¿porque? y ¿porque?; Eso es lo que hago.Hagan lo mismo y no nos guiemos solo por facultos de internet; Palpen el fisico y no solo haganlo en este tema, Haganlo en su vida diaria; No crean todo lo que dice un libro o folleto; Palpen y zapatero a su zapato.

3.-El dr Nick se puso a inventar guevonadas de que solo con estar medito
en el tanque uno se expone a la radiación, después de 3 días cambió su
versión por una que por lo menos alguien de peso supone que pueda ser
así.

No invento. Solo trajo los articulos para que los leyeramos y en ellos dicen que existe un porcentaje de Uranio en el organismo medidos al orinar, en los casos de los soldados Norteamericanos exceden ese %.

Explique mi Vivencia con materiales pesados.
Y si no hay nada escrito en la literatura inglesa,pero existen otros medios de informacion; ten por seguro que algo hay(sobre todo con el poder economico para acallar la verdad verdadera a que somete los gringos a su poblacion).

Y de mi parte yo no me sentiria seguro a la larga de andar con un tanque potencialmente radioactivo,Imaginate vivir con una Sidosa y pensar que nunca te vas a contaminar; a lo mejor tienes razon ¿pero lo harias tu?.
Te aseguro que en algunos años, se eliminaran estos MBT M1
y se olvidaran los muertos; el dinero lo hace todo y saldra algo con proteccion similara a las usadas por los Rusos. El tiempo lo dira.Mientras tantose sigue usando hasta que protesten sus usuarios

A la final, se me critica que yo estoy troleando por el
hecho de poner información certificada que no les gusta y por responder
insultos personales (que no entiendo por qué se llegó a eso Evil or Very Mad ).

Si te han dicho que estas troleando, no es por poner informacion;
Es por estar en un laberinto mental donde refutas sin argumentos
bounce

Si bueno, es que el tema era solo el blindaje del M1 Abrams, porque los
ofendidos querían hacer ver de alguna manera que era un tanque
"matatripulantes".

No amigo el Tema era para explicarte lo que significaba la palabra plasta, Pero veo que no entiendes todavia porque no sales de tu laberinto.

La munición es otro asunto, esta contamina sin
diferenciar o sin discriminar el modelo de tanque que la dispara. Ese
no fue el tema de discusión.
Ahh y ¿que te dijo Horaes en el primer momento de agarrarla con la mano pelada etc,etc?;jajaj ahora si. De acuerdo ese no es el tema. El tema es que M1 es PLASTA

En conclusión, el T-72B1 es plasta con escotilla abierta o con escotilla cerrada. alien alien
Te das cuenta; lo tuyo es de carajito.
Por ello lo que comentaba Duway de no seguirte. A mi me parecias una persona seria al que habia que aclarar...Pero veo que otros tenian razon. Para mi termina aca. Saludos

@XAMBER escribió:
El cuando se arrecha le gusta insultar , claro no se le puede responder
por que se ofende no vez que es un señor mayor y te sale con que el
falta de respeto es uno.
El amigo Nick tiene su personalidad, asi como creo que Ud tiene la suya.Revisate bien tus post y observa quien falta el respeto a menudo, en mis tiempos el que tenia problemas con todos; El problema era de el solo no de los demas conque discutia.

jajajaja!! Ya se ofendieron no vistes la comparacion del M-1 ? xD
¿Cual comparacion?Solo han escrito que el M1 autoflagela a su tripulacion y por lo tanto es UNA PLASTA, aunque gane la guerra.

Y hasta tu termino de plasta , terminaron achacandomelo a mi ... de la arrechera !!
No te metas en ese entierro que no es tuyo, esa plasta es de Chopo, ahora si quieres embarrarte bienvenido, a los niños les gusta jugar con ÑOÑA.

El uranio es un elemento radiactivo , y de pana que me dio ladilla leer
todo el peo de que si se dispara con la escotilla abierta JAJAJAJA solo
lei esa parte por que me dio risa y me causo impresion ...
vayan tus palabras adelante...
¿Para que te buscan informacion?; si terminas en una falta de respeto sin aun leerla. Amigo la verdad no se que haces en este Foro.

Ok entiendo que sea manual , pero digo yo no se ayudan con la hidraulica
osea por que no creo que a punta de fuerza bruta se mueva una torreta .

Como comente arriba la cantidad de post suyos ni los comprendo, no solo con la citas+por el vocabulario.

Solo entendi parte de tu oracion coodinada adversativa y te respondo que vuelva a leer mi post, lo edite nuevamente para ponerle comas y punto y hacerlo mas entendible;
Alli explica todo lo que dijo el Mayor del funcionamiento mecanico, pero imagino que nunca has visto un "tornillo sin fin" como lo indica el video que trajo el compañero forista como explicacion.

'I'm sorry. Ya veo unos de tus problemas y nosotros como brutos tratando de explicar. Seguro ahora habras aprendido algo y diras;

Ya lo sabia o "me dio ladilla leer"
Bueno amigos hasta mañana.

Última edición por delta074 el Dom 18 Nov - 0:44, editado 1 vez

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852

Mensaje por horaes el Dom 18 Nov - 0:43

Igualmente, me retiro, debo terminar unos pendientes.....hasta mañana amigos..... Rolling Eyes
horaes

Mensaje por Arpia el Dom 18 Nov - 7:43

@XAMBER escribió:
@Arpia escribió:
@XAMBER escribió:

Ok entiendo que sea manual , pero digo yo no se ayudan con la hidraulica osea por que no creo que a punta de fuerza bruta se mueva una torreta .

La torreta BPPU se mueve, porque así fueron diseñadas una larga discusión con Molot, Belmont Mustafá y otros porque si no es estabilizada que si las termales y pare usted de contar y el hecho es que no sería tan loca la vaina más bien practica en este caso particular en tiempos más o menos antiguos los cañones antiaéreos eran movido manualmente y se movían relativamente rápido pero con la aparición de los jet la cosa cambio, sé que muchas torretas son eléctricamente asistida mas la electrónica del vehículo para evitar las líneas hidráulicas dentro del habitáculo de la tripulación, de todas formas aunque las torretas sean totalmente manual al ser volado con un IDE si el vehículo es automático las cajas automáticas así sean electrónicamente asistidas trabajan con hidráulicos si se vuela el piso se puede proyectar toda la caja y sus fluidos al habitáculo de la tripulación lo mismo con los motores en los caso conocidos del coñazo con el IDE los cárter, inter enfriadores y radiadores pueden proyectar sus fluidos calientes dentro del vehículo al explotar.

No estas entendiendo lo que estoy diciendo , yo no estoy hablando de estabilizadores de tiro o torretas electricas ...

Estoy diciendo que como hacen que la torreta se mueva sin usar aceite ( hidraulica ) ya que la torreta deberia pesar bastante ... Yo pensaba que las torretas manuales ( no electricas ) usaban aceite para poder asi moverse ( como la dirrecion mecanica de un camion por ejemplo ) ... eso es lo que quiero que me aclaren

No son estrictamente manuales,como el video, cero hidaulicos Very Happy
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por panzerbrutalis el Dom 18 Nov - 9:09

YA ESTOS PANAS ESTAN COMO LOS PROPIOS TROLL ... DA LADILLA LEER LAS MARIQUERAS QUE ESCRIBEN, TANTO PATALEAR Y DECIR QUE LOS TANQUES TAL MIERDA Y NI SIQUIERA SE MONTARÁN EN UNO O CAMBIARAN LAS COMPRAS...A VER CHOPOS Y EL OTRO PENDEJITO... UDS CREEN QUE "SACANDOLE LA PIEDRA" A HORAES Y A NICK Y A CUALQUIERA QUE TRATE DE "HACERLOS ENTRAR EN RAZON" ( SI ES QUE SON RACIONALES POR QUE POR LO QUE ESCRIBEN...) VAN A CAMBIAR LOS TANQUES?.. LA DOCTRINA Y LA PLANIFICACION DE LAS COMPRAS DE NUESTRO EJERCITO?.. NO SEAN TAN PENDEJOS CHAMOS BAJENSE DE ESA PALOMA.... TODOS LOS DIAS EL MISMO PEO NO APORTAN SOLO PONEN VAINAS ABSURDAS... COMO COÑO VAS A PREGUNTAR QUE SI EL ACEITE.. SE SUPONE QUE TODA COSA NECESITA UN LUBRICANTE, HASTA TU TE TIENES QUE ECHAR LUBRICANTE PARA QUE TE ... UN BURRO.... QUE NO TRABAJE A BASE DEL ACEITE ES MUY DIFERENTE A QUE USE ACEITE PARA LA LUBRICACION.... DEBERIAN VANEARLOS MAS BIEN

Y SI, EN MAYUSCULAS ESTOY GRITANDOLES.. Y ME SABE A ....
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por delta074 el Dom 18 Nov - 9:31

Excelente Horaes, para no desaprovechar tus post los uno.
@horaes escribió:Comprar " 60 T-90s " en BASE a ¿ QUE ?.....espero ARGUMENTOS CONVINCENTES ...........

¿ Que se DISUADE con " 60 T-90s " ?....sin respaldo...... Rolling Eyes

A ver....denos unas luces....

Aaaah sip " EXCELENTES ARGUMENTOS "....basados en:

Una SUPOSICION PERSONAL ¿ la suya ?....repito SUPOSICION......basada en que la CALIDAD de un SISTEMA DE ARMAS ..... que.....priva
sobre la cantidad.....mmmm me pregunto entonces cómo carajos ganaron
los gringos, ingleses y ....rusos ( cantidad ) en contra de los alemanes
( calidad ...).....

Y lo cumbre...según USTED mi amigo....
es de que se debe COMPRAR no de acuerdo a DOCTRINAS, HIPOTESIS DE
CONFLICTO y PODER DISUACIVO.....no señor sino, en base a....... "
CALIDAD "...... Rolling Eyes

USTED es el que mencionó ESA CANTIDAD.....le vuelvo a preguntar:

Comprar " 60 T-90s " en BASE a ¿ QUE ?.....espero ARGUMENTOS CONVINCENTES ...........

¿ Que se DISUADE con " 60 T-90s " ?

PERo a según, el " tema de disuacion " no se debe TRAER a colación......no señor.... Rolling Eyes

Interesante.....

En las mayusculas..... Rolling Eyes

@horaes escribió:Amigo Ch0pos sus líneas en negritas:

Ajá, interesante, un TERMINO anglo aceptado por su significado, ahora se utiliza un " ERROR ORTOGRAFICO " para descalificar un CONCEPTO que en ESPAÑOL es EXACTAMENTE lo mismo....

Interesante, entonces no utilicemos MBT, FFG, SOFT KILL, IFV, APC, ATP, MLRS....ajá....aaaah caracho olvidaba MFD..........sip ESAS....PANTALLAS MULTIFUNCIONALES...........ajá.....

EXACTO....CANTIDAD...........ajá..... Rolling Eyes

Y si, por supuesto hago la suposición porque desconozco como se mide la disuaSión, pero si sé como influye.

Mi amigo si no SABE como se mide la DISUACION/DISUASION entonces no sabe un carajo de cuales son las NECESIDADES de un PAIS sobre ESPECIFICOS Sistemas de Armas, su CANTIDAD, CALIDAD, ORIGEN, etc............

Si para ti los T-72B1 disuaden más que los T-90s,

En NUESTRO CONTEXTO o CASO....esto último....le es más simple y comprensible, el T-72B ....CUMPLE igualmente la misma DISUACION/DISUASION que el T-90 con el aliciente de no ser más ONEROSO a las ARCAS PUBLICAS....y poder ser ADQUIRIDOS EN MAYORES CANTIDADES....por ENDE ( entiende la palabrita...¿ está bien escrita ?...) permite CUBRIR MAYOR TERRITORIO ergo DEFENSA....

supongo que un arco y flecha disuaden más que un revólver también.

Jajajaja....hasta una navaja....a más de uno le han quitado el revólver y le han dado un tiro CON EL....por no ser SUFICIENTEMENTE.......DISUACIVO....... Rolling Eyes

Un saludo.....

En las mayúsculas..... Rolling Eyes

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por horaes el Dom 18 Nov - 9:56

Muuuuuy Buuuuuuenos " DIAS AMERICA ".....digo, ......BUENOS DIAS VENEMIL cheers

Es joda......

Un saludo amigo Delta.....tránquilo amigo Panzer..... Very Happy

Por cierto esto de los TERMINOS y " ERRORES ORTOGRAFICOS " para descalificar un ARGUMENTO no es nuevo.....es muy pero muy VIEJO.....

Se nota que no se ha PARTICIPADO en UN DEBATE EN PERSONA.....en un FORO....DEFENDIENDO UNA PONENCIA....al calor de una discusión....hasta un PREMIO NOBEL en LITERATURA....dice palabras que no existen, o que por un lapsus mentis EMPLEA en lugar de la que DESEABA EXPRESAR.....

Muchos grandes ESCRITORES eran PESIMOS REDACTANDO.......PESIMOS....para ello existen los REDACTORES DE ESTILO y CORRECTORES de las CASAS EDITORIALES....

La CASA EDITORIAL no para en esas NIMIEDADES.......para ELLOS lo son....

Pero en el caso especifico de NUESTRO FORO, se trata de llevar un EXCELENTE DEBATE que da LUCES sobre la IDONEIDAD de un MBT ( M1 ) contrapuesto con la IDONEIDAD de otro MBT ( T-72B1 ) OJO siguiendo las PAUTAS FIJADAS por ESOS MISMOS EXPONENTES.....

Creo que los trajes a la medida no EXISTEN....y menos en esto llamado DEBATE....

Mucho se ha chismeado sobre mis " ERRORES ORTOGRAFICOS "......... que si LLRP ( en vez de LRRP ); que si BAES ( en vez de BAE ); que si DISUACIVO ( en vez de DISUASIVO ) pero ....TODO en esta VIDA....tiene su RAZON de ser ( así como los cebitos.... y los " huevos de pascua "...)....lo importante es de que sea COMPRENSIBLE....que ASI COMO el ACUCIOSO ( y el que no lo es..... sino que JODE... Rolling Eyes ) y el ansioso de APRENDER, se tomen la MOLESTIA de LEER y ANALIZAR; de INVESTIGAR , de llegar a una CONCLUSION...ergo USEN EL COCO....este servidor se da por SATISFECHO.....

La palabra DISUACIVO es incorrecta....a según....peeero hay LIBROS IMPRESOS, PAGINAS WEBs y TRABAJOS en formatos como PDF, de INSTITUCIONES de TEMATICA MILITAR ( y no hablemos de FOROS....) donde se EMPLEA y nadie....NADIE hace la OBSERVACION PERTINENTE....en otras palabras se ACEPTA OFICIOSAMENTE ( trataré de simplificar.... Rolling Eyes ) ....

Cada AÑO la REAL ACADEMIA de la LENGUA ESPAÑOLA ( hasta hay un PEO de por que el CASTELLANO deba denominarse ESPAÑOL...) agrega ....NUEVAS PALABRAS.....

Hasta unas vez, en el GRAN CAFE DE SABANA GRANDE presencie un muy interesante e intenso DEBATE con uno de los " ROBERTOS " ( ROBERTO HERNANDEZ MONTOYA ... Cool ) y un conocido SEMIOLOGO.....y el segundo se EQUIVOCO en el EMPLEO de un TERMINO....y ROBERTO se lo hizo VER....sólo se lo hizo VER...aceptando la INTENCION al ser EMPLEADO....

Pues amigos más vale que no....la siguiente HORA fue casi una CLASE MAGISTRAL ( y DEBATE ) sobre el EMPLEO de TERMINOS y adivinen QUIEN salio VAPULEADO.... Rolling Eyes ....sip....no fue el precisamente el " corrector " ......fue el...... PROFESIONAL.....

Sólo unas pocas reflexiones.....y NECESARIO OT..... Very Happy

Y sigamos con el DEBATE....

En las mayusculas.... Cool

[b]

Última edición por horaes el Dom 18 Nov - 10:23, editado 1 vez (Razón : por escribir erróneamente VAPULEADO.....)
horaes

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Nov - 10:11

@Ch0pos escribió:
@soldadox escribió:bueno lo que pasa el t-80 tiene problemas de produccion el t-90 es muy caro y el armata un prototipo pero un concepto interesante .

Yo no lo veo así. Hubiera sido preferible comprar 60 tanques T-90s que comprar 100 T-72b1, o al menos comprar T-72BM.

Esa cuenta no da.

Primero no dice que T-90 es, si uno pelado o con cuales accesorios, pq el precio varia y mucho, un T-90 te puede llegar a costar 7 milones do dolares y mas mientras que un T-72B1 puesto al dia como el nuestro sin nada adicional esta en el orden de los 200.000 dolares.... osea unas 30 veces mas caro, entonces cuantos T-90 puedes comprar con el dinero que se compraron los T-72B1? Rolling Eyes

Vamos a otro punto, de donde te salio el numero 60? es que las cifras son antojadizas? los tanque nuestros se organizan en cuarenta y tantos y mas recientemente en treinta y tantos, hoy con los T-72 mas AMX-30 operativos podemos deslegar dos frentes acorazados a la vez, uno por guajira y otro por los llanos, contando con menos tanques no se podria hacer eso, haceiondole la tarea mas facil al enemigo de asimilar una contraofensiva.

Ahora la pregunta del millon de lochas, que hace un T-90 que no haga un T-72B1 en nuestro ecenario? la unica que se me ocurre es que es mas facil disparar en movimiento (y como he demostrado no es que sea 100% seguro es que aumentas las posibilidades) pq las camaras termales son opcionales, pero frente a un enemigo que no tiene tanques, que el grueso de sus ATGM no pueden disparar de noche, cuya unica amenaza son los ATGM Spike y en dado caso no hay diferencia entre uno y otro tanque frente a esta amenaza, que sentido tiene para nosotros tener uno u otro modelo?

Ese es el peo de tirar flechazos compañero... saludos
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21774

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por luis colmenares el Dom 18 Nov - 10:35

bueno yo me iria por 150 t-90 y 300 t-72 de respaldo mas unos blindados como los btr 80
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Nov - 10:55

El T-80 murio por el loby de UGV (fabricante de los T-72 y T-90) aunado al costo de mantenimiento de la turbina y a su combuistible muy inflamable, pero el T-80 era superior a los primeros T-90 incluso.

La fabrica de Omsk (rusia) tambien fabricaba el T-80 la turbina creo que es Rusa tambien, pero el diseño es ucraniano asi como algunos componentes.
Gerardo
Admin

Mensaje por Ch0pos el Dom 18 Nov - 11:45

@horaes escribió:Mi amigo si no SABE como se mide la DISUACION/DISUASION entonces no sabe un carajo de cuales son las NECESIDADES de un PAIS sobre ESPECIFICOS Sistemas de Armas, su CANTIDAD, CALIDAD, ORIGEN, etc............

Horaes, DISUASIÓN se escribe con dos letras "S", con "C" no existe en el

Tú fuiste el que trajo el tema de DISUASIÓN, esperaba que fueras tú mismo quien lo explicara y no que me lo achacaras a mi Suspect .

Entonces ¿cómo se mide la disuasión? y según tú, ¿cuales son las necesidades de un país sobre sistemas de armas, su cantidad, calidad, origen, etc.?

Jajaja, coño ahora un arma cuerpo a cuerpo de no mas de 15cm es más DISUASIVA que un arma de fuego. Laughing Laughing Laughing Laughing

Cada vez entiendo menos de donde sacas esas conclusiones, debe de ser por eso que andas diciendo que las cabinas análogas son mejores que las electrónicas y que los T-72b1 plastas son mejores que los M1 Abrams. alien alien

@horaes escribió:En NUESTRO CONTEXTO o CASO....esto último....le es más simple y comprensible, el T-72B ....CUMPLE igualmente la misma DISUACION/DISUASION que el T-90 con el aliciente de no ser más ONEROSO a las ARCAS PUBLICAS....y poder ser ADQUIRIDOS EN MAYORES CANTIDADES....por ENDE ( entiende la palabrita...¿ está bien escrita ?...) permite CUBRIR MAYOR TERRITORIO ergo DEFENSA....

Permiteme interpretar lo que entendí: Para no ser oneroso a las arcas públicas, para poder ser adquiridos en mayores cantidades, cubrir mayor territorio, ¿fue necesario comprar unos tanques OBSOLETOS y USADOS?. Suspect

¿Estoy en lo cierto?
Ch0pos

Mensaje por Arpia el Dom 18 Nov - 11:55

@Ch0pos escribió:

@horaes escribió:Mi amigo si no SABE como se mide la DISUACION/DISUASION entonces no sabe un carajo de cuales son las NECESIDADES de un PAIS sobre ESPECIFICOS Sistemas de Armas, su CANTIDAD, CALIDAD, ORIGEN, etc............

Tú fuiste el que trajo el tema de DISUASIÓN, esperaba que fueras tú mismo quien lo explicara y no que me lo achacaras a mi Suspect .

Entonces ¿cómo se mide la disuasión? y según tú, ¿cuales son las necesidades de un país sobre sistemas de armas, su cantidad, calidad, origen, etc.?

Jajaja, coño ahora un arma cuerpo a cuerpo de no mas de 15cm es más DISUASIVA que un arma de fuego. Laughing Laughing Laughing Laughing

Cada vez entiendo menos de donde sacas esas conclusiones, debe de ser por eso que andas diciendo que las cabinas análogas son mejores que las electrónicas y que los T-72b1 plastas son mejores que los M1 Abrams. alien alien

@horaes escribió:En NUESTRO CONTEXTO o CASO....esto último....le es más simple y comprensible, el T-72B ....CUMPLE igualmente la misma DISUACION/DISUASION que el T-90 con el aliciente de no ser más ONEROSO a las ARCAS PUBLICAS....y poder ser ADQUIRIDOS EN MAYORES CANTIDADES....por ENDE ( entiende la palabrita...¿ está bien escrita ?...) permite CUBRIR MAYOR TERRITORIO ergo DEFENSA....

Permiteme interpretar lo que entendí: Para no ser oneroso a las arcas públicas, para poder ser adquiridos en mayores cantidades, cubrir mayor territorio, ¿fue necesario comprar unos tanques OBSOLETOS y USADOS?. Suspect

¿Estoy en lo cierto?
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Ch0pos el Dom 18 Nov - 12:04

@Gerardo escribió:
Esa cuenta no da.

Primero no dice que T-90 es, si uno pelado o con cuales accesorios, pq el precio varia y mucho, un T-90 te puede llegar a costar 7 milones do dolares y mas mientras que un T-72B1 puesto al dia como el nuestro sin nada adicional esta en el orden de los 200.000 dolares.... osea unas 30 veces mas caro, entonces cuantos T-90 puedes comprar con el dinero que se compraron los T-72B1? Rolling Eyes

¿De donde salé esa cifra de 200 mil dolares?

Y claro que es mucho mas barato, precisamente porque está viejo, obsoleto y reencauchado.

@Gerardo escribió:Vamos a otro punto, de donde te salio el numero 60? es que las cifras son antojadizas? los tanque nuestros se organizan en cuarenta y tantos y mas recientemente en treinta y tantos, hoy con los T-72 mas AMX-30 operativos podemos deslegar dos frentes acorazados a la vez, uno por guajira y otro por los llanos, contando con menos tanques no se podria hacer eso, haceiondole la tarea mas facil al enemigo de asimilar una contraofensiva.

Lo de los 60 tanques lo saqué de unas cifras de una página donde aparecen los compradores de tanques rusos con su modelo y cantidad. Que se discutió bastante aquí y fue precisamente por ese gráfico que se acuño la teoría del "guiso" con esos tanques.

@Gerardo escribió:Ahora la pregunta del millon de lochas, que hace un T-90 que no haga un T-72B1 en nuestro ecenario? la unica que se me ocurre es que es mas facil disparar en movimiento (y como he demostrado no es que sea 100% seguro es que aumentas las posibilidades) pq las camaras termales son opcionales, pero frente a un enemigo que no tiene tanques, que el grueso de sus ATGM no pueden disparar de noche, cuya unica amenaza son los ATGM Spike y en dado caso no hay diferencia entre uno y otro tanque frente a esta amenaza, que sentido tiene para nosotros tener uno u otro modelo?

Pues el T-90 tiene mejor blindaje, mejor sistema de defensa pasivo, mejor puntería, mejores municiones, mejor cañón, es nuevo de paquete, tiene mejor visión nocturna, tiene visión térmica, mejor diseño de la torreta, mejor diseño del glacis, mejor ubicación de las municiones dentro del vehículo.

Al T-72b1 se lo vuelan con cualquier lanzacohetes con carga tamdén o hasta se lo pueden volar con una cañón sin retroceso cagado de la risa.

Si bueno, eso es lo que le vengo diciendo a horaes y a nick desde hace como una semana.
Ch0pos

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Nov - 12:20

@Ch0pos escribió:
@Gerardo escribió:
Esa cuenta no da.

¿De donde salé esa cifra de 200 mil dolares?

Y claro que es mucho mas barato, precisamente porque está viejo, obsoleto y reencauchado.

esa cifra la sacamos aca en el foro hace rato revisa el tema, pero seamos pesimistas digamos que solo cuesta diez veces mas... Rolling Eyes osea que con lo que compraste los T-72B1 solo compras 9 T-90, ja ja ja de que sirve eso?

@Ch0pos escribió:
@Gerardo escribió:Vamos a otro punto, de donde te salio el numero 60? es que las cifras son antojadizas? los tanque nuestros se organizan en cuarenta y tantos y mas recientemente en treinta y tantos, hoy con los T-72 mas AMX-30 operativos podemos deslegar dos frentes acorazados a la vez, uno por guajira y otro por los llanos, contando con menos tanques no se podria hacer eso, haceiondole la tarea mas facil al enemigo de asimilar una contraofensiva.

Lo de los 60 tanques lo saqué de unas cifras de una página donde aparecen los compradores de tanques rusos con su modelo y cantidad. Que se discutió bastante aquí y fue precisamente por ese gráfico que se acuño la teoría del "guiso" con esos tanques.

Ok pero es que esa cifra no da ni siquiera para reemplazar uno a uno a los AMX-30 Rolling Eyes no da para abrirle dos frentes a la HdC Rolling Eyes

@Ch0pos escribió:
@Gerardo escribió:Ahora la pregunta del millon de lochas, que hace un T-90 que no haga un T-72B1 en nuestro ecenario? la unica que se me ocurre es que es mas facil disparar en movimiento (y como he demostrado no es que sea 100% seguro es que aumentas las posibilidades) pq las camaras termales son opcionales, pero frente a un enemigo que no tiene tanques, que el grueso de sus ATGM no pueden disparar de noche, cuya unica amenaza son los ATGM Spike y en dado caso no hay diferencia entre uno y otro tanque frente a esta amenaza, que sentido tiene para nosotros tener uno u otro modelo?

Pues el T-90 tiene mejor blindaje, mejor sistema de defensa pasivo, mejor puntería, mejores municiones, mejor cañón, es nuevo de paquete, tiene mejor visión nocturna, tiene visión térmica, mejor diseño de la torreta, mejor diseño del glacis, mejor ubicación de las municiones dentro del vehículo.
2B1)
Al T-72b1 se lo vuelan con cualquier lanzacohetes con carga tamdén o hasta se lo pueden volar con una cañón sin retroceso cagado de la risa.

Chopos la camara termal son accesorios opcionales al igual que los sistemas de defensa activa y pasiva entiendase ERA, ARENA, Shtora. el BMS es opcional y carisimo, si nos vamos a colocarle todo eso a un T-90 el precio se podria duplicar incluso, por eos pregunte, que T-90 estamos hablando?

En nuestra realidad, el mismo sistema que revienta al T-72B1, puede reventar al t-90 osea el Spike, el TOW del EjC no puede disparar de noche, y es de cabeza de guerra sencilla, osea no atraviesa el ERA Kontack-1, entonces todo lo demas es superfluo, no necesitamos un sistema de punteria con capacidad hunter/killer pq no hay necesidad de eso, no requerimos sotisficados sistemas de punteria pq el ecenario no lo amerita, si quieres disparar con mayor seguridad, paras el tanque calculas sueltas el pepinazo y sigues, no requerimnos un blindaje ultra moderno pq no hay blindado con un arma que lo rete (el que asoimaron es el Leo-1 con el L-7 que sabemos lo que no hace y hace contra el T-72b1) si nuestro vecino fuera Chile, ahi si te la compro, pero no es nuestra realidad

@Ch0pos escribió:

Si bueno, eso es lo que le vengo diciendo a horaes y a nick desde hace como una semana.

Si tienes como una semana o mas tirando flechazos....
Gerardo
Admin

Mensaje por soldadox el Dom 18 Nov - 12:28

@XAMBER escribió:
Ahora el problema principal de los T-80 es que la fabrica no quedo en Rusia luego que la USSR se dividió

Lo que pasa es que el T-80 no es ruso ,el es ucraniano como su papa el T-62 , la turbina requiere mas mantenimiento ergo mas repuestos y como siempre hay peos con ucrania .

no amigo los t-80 si son rusos como dijo xamber eso se dividio no solo en rusia sino bielorusia , ucrania , y en otros paises que se desincorporaron.

soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864

Mensaje por horaes el Dom 18 Nov - 12:40

Bien vamos a ver cómo torpemente se trata de voltear la carga de la prueba.....

Amigo Ch0pos sus líneas en negritas:

Ajá....¿ Y ?.........

Tú fuiste el que trajo el tema de DISUASIÓN, esperaba que fueras tú mismo quien lo explicara y no que me lo achacaras a mi .

Ya ESO esta CONTESTADO en ESTA PAGINA y en las CIENTOS ANTERIORES....¿ Le entró en el COCO....?

Jajaja, coño ahora un arma cuerpo a cuerpo de no mas de 15cm es más DISUASIVA que un arma de fuego.

Sip...mijo hasta con un TUBO colocado a tu ESPALDA y en la NUCA....hace AÑOS desarmaron a uno que llegó a COMISARIO GENERAL de la PTJ (denominación.... pa la EPOCA ) y que luego fue SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA y hoy esta JUZGADO Y SENTENCIADO por HOMICIO....

Y el carajito atracador tenía 18 años.......FUE MUY, pero MUY DISUASIVO....el FUNCIONARIO DE PTJ....se CAGO y ORINO en los PANTALONES....

Fue frente a los ALMACENES VAM....Av. Andres Bello.....lo DESARMO....con un TUBO.....y ESO fue hace 30 años....30....el cagón ( DISUADIDO.... Rolling Eyes )......era SUB-INSPECTOR pa la EPOCA...

Recuerdo un caso de un ESCOLTA de la Fiscalía General de la República que cruzando una PASARELA de la AV. Sucre, Catia Caracas, un carajito le puso una pico e loro en el cuello, le quitó la Beretta 7,65 mm que tenía en una sobaquera y le metió ONCE TIROS....ONCE mijo...y el amigo ESCOLTA ( exfuncionario y excomando DISIP....) sobrevivió....

El carajito lo dimos de baja unos 20 días después....tenía ya SEIS MUERTOS encima y sólo 16 AÑOS de EDAD....ojo mijo y eso fue hace 22 años....22.....pa que sigan hablando PAJA de la” INSEGURIDAD "...

Cada vez entiendo menos de donde sacas esas conclusiones, debe de ser por eso que andas diciendo que las cabinas análogas son mejores que las electrónicas y que los T-72b1 plastas son mejores que los M1 Abrams.

Definitivamente USTED mi amigo tiene problemas.....muuuuchos problemas...entre otros LEE sólo lo que le conviene...LEA....no sólo a este SERVIDOR, al amigo Arpía, a Gerardo, el DEBATE es GLOBAL....le entró en el COCO...

Pero pásese por DOCTRINA DE BLINDADOS y haga un REPASO....eso,.... si desea ESTUDIAR, ADQUIRIR CONOCIMIENTO...si lo que quiere es sólamente, TERCAMENTE y por MALCRIADEZ seguir......manteniendo un NECIO PUNTO DE VISTA...puuuuues....

Permiteme interpretar lo que entendí: Para no ser oneroso a las arcas públicas, para poder ser adquiridos en mayores cantidades, cubrir mayor territorio, ¿fue necesario comprar unos tanques OBSOLETOS y USADOS?.

Así como se han ADQUIRIDO otros EQUIPOS declarados OBSOLETOS en su PAIS DE ORIGEN.............. pero PLENAMENTE VIGENTES en nuestro REGION...¿ le entró en el coco ?; le voy a dar un EJEMPLO ( otro más... Verga:( ):

La MITAD de la FLOTA CHILENA es OBSOLETA para los cánones EUROPEOS, pero es PUNTERA para nuestra REGION....¿ le entró en el coco...?

¿Estoy en lo cierto?

NO....mijo ESTA PELANDO BOLAS....y BIEN FEO....

Un saludo.....

En las mayúsculas, sólo RECALCO...
horaes

Mensaje por vudu 1 el Dom 18 Nov - 12:50

Horaes ya hay que dejarles, muchachada es muchachada lamentablemente hoy en día,son incapaces de aprender o reflexionar cuándo se les explica
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10239

Mensaje por Ch0pos el Dom 18 Nov - 13:11

@Gerardo escribió:esa cifra la sacamos aca en el foro hace rato revisa el tema, pero seamos pesimistas digamos que solo cuesta diez veces mas... Rolling Eyes osea que con lo que compraste los T-72B1 solo compras 9 T-90, ja ja ja de que sirve eso?

Por favor gerardo, en internet dice que los T-90 cuestan 118 millones de rublos, es decir, 3.720.229 millones de dólares.

http://lenta.ru/articles/2012/02/15/uncertain/

Ok pero es que esa cifra no da ni siquiera para reemplazar uno a uno a los AMX-30 Rolling Eyes no da para abrirle dos frentes a la HdC Rolling Eyes

¿ Por qué es para ti imprescindible abrir dos frentes?

@Ch0pos escribió:

2B1)

Chopos la camara termal son accesorios opcionales al igual que los sistemas de defensa activa y pasiva entiendase ERA, ARENA, Shtora. el BMS es opcional y carisimo, si nos vamos a colocarle todo eso a un T-90 el precio se podria duplicar incluso, por eos pregunte, que T-90 estamos hablando?

¿Por qué es tan importante para ti el precio si incluso después de comprar un lote de vehículos a Rusia, se pidió un crédito de 4mil millones de dolares para mas tanques?

Eso indica que plata es lo que sobra.

En nuestra realidad, el mismo sistema que revienta al T-72B1, puede reventar al t-90 osea el Spike, el TOW del EjC no puede disparar de noche, y es de cabeza de guerra sencilla, osea no atraviesa el ERA Kontack-1, entonces todo lo demas es superfluo, no necesitamos un sistema de punteria con capacidad hunter/killer pq no hay necesidad de eso, no requerimos sotisficados sistemas de punteria pq el ecenario no lo amerita, si quieres disparar con mayor seguridad, paras el tanque calculas sueltas el pepinazo y sigues, no requerimnos un blindaje ultra moderno pq no hay blindado con un arma que lo rete (el que asoimaron es el Leo-1 con el L-7 que sabemos lo que no hace y hace contra el T-72b1) si nuestro vecino fuera Chile, ahi si te la compro, pero no es nuestra realidad

Los colombianos tienen misiles con cargas tandem desde hace tiempo. No sé por qué dices que no.

Y bueno, repito, con cualquier lanzacohetes con cargas tandem se guisa a los T-72B1. Lo mismo pasa con los cañones sin retroceso, se pueden guisar a los T-72B1 fácil.

@Ch0pos escribió:

Si tienes como una semana o mas tirando flechazos....

Sería bueno que nombraras cuales fueron esos flechazos, porque hasta el momento todo lo que he dicho lo he investigado previamente.
Ch0pos

Mensaje por Cevarez el Dom 18 Nov - 13:22

¿ Por qué es para ti imprescindible abrir dos frentes?

"Por que para ti es imprescindible abrir dos frentes ganar la guerra, si puedes jugar en uno solo?"

Ay chopos... Rolling Eyes
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba