El Foro Militar de Venezuela

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Miér 28 Ago - 10:02

Si le tiran un solo misil a Siria Queman Israel Arderá en Fuego


La foto del archivo demuestra un vehículo militar sirio que lanza un misil durante un ejercicio en una localización costera sin revelar en Siria.

Un oficial militar sirio mayor ha advertido que Israel será fijado en el fuego si los E.E.U.U. y sus aliados lanzan un ataque contra Siria.  “Si se ataca Damasco, Tel Aviv se convertirá en una blanco y una guerra a gama completa contra Siria esencialmente justificará un ataque contra Israel,” una agencia de noticias dicha funcionario sirio mayor de Fars del ejército el martes. “Si se ataca Siria, Israel también será fijado en el fuego y tal ataque, alternadamente, contratará a vecinos de Siria,” la fuente agregada.

La fuente también advirtió los E.E.U.U. y otros estados occidentales que si Siria “llega a ser débil,” ciertos grupos “irresponsables” serán formados que pongan en peligro la seguridad de Israel. “Así, un ataque de los E.E.U.U. contra Siria anunciará huelgas y ataques frecuentes contra Israel, no apenas por Damasco y sus aliados en la venganza, pero por los grupos extremistas que encontrarán una tierra para efectuar sus aspiraciones,” él dijo. También el martes, el ministerio israelí de la defensa celebró una reunión especial en Tel Aviv con la participación del primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro Moshe Ya'alon de la defensa, el jefe de personal el Benny general importante Gantz y un arsenal de oficiales militares superiores sobre la guerra posible en Siria. “Israel está preparado para cada panorama,” Netanyahu dicho después de la reunión. “No somos parte de la guerra civil siria, sino que si manchamos una tentativa de dañarnos responderemos con la gran fuerza.”

Los E.E.U.U. han estado reflexionando sobre realizando un airstrike en Siria moviendo sus fuerzas navales más cercano al país árabe mientras que sus fuerzas especiales y los operarios de la Cia están según se informa en Siria. La demanda militar contra Siria intensificada después de extranjero-movió hacia atrás fuerzas de la oposición acusa el gobierno del al-Assad de presidente Bashar de lanzar un ataque químico contra las plazas fuertes militantes en los suburbios de Damasco la semana pasada.

El ejército sirio rechazó fuertemente cualquier papel en el ataque químico alegado, decir las acusaciones fueron fabricadas para distraer a un equipo que visitaba de los expertos químicos de las armas de la O.N.U y para cubrirlo encima de las pérdidas de los militants. Durante una conferencia de las noticias el martes en Damasco, el al-Muallem sirio de Walid del Ministro de Asuntos Exteriores desafió a los E.E.U.U. y a sus aliados a presentar evidencia que el gobierno había utilizado las armas químicas.

“Somos tambores de la guerra de la audiencia alrededor de nosotros. Si desean lanzar un ataque contra Siria, pienso que con la excusa de armas químicas no es verdad en todos. Los desafío a demostrar qué prueba tienen,” Muallem dicho. Él también criticó el gobierno jordano que ha proporcionado una base principal para los militares de los E.E.U.U. y las actividades de la Cia a lo largo de sus fronteras contra Siria y ha dicho,” nosotros nunca ha hecho mal hacia Jordania. Se dice que se están preparando para participar en guerra química (contra Siria). Invitamos a nuestros hermanos jordanos a respetar a la derecha de vecindad
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 28 Ago - 12:15


Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 28 Ago - 12:45

Minuto a minuto: Siria, en el punto de mira por las armas químicas
Publicado: 27 ago 2013 | 15:08 GMT Última actualización: 28 ago 2013 | 17:10 GMT
2.7K
914
0

∞368
AFP / Alice Martins
Un supuesto ataque con armas químicas en Siria amenaza con internacionalizar el conflicto. Occidente acusa a Damasco de cruzar la 'línea roja', lo que abre la puerta a una posible intervención militar.

Todo sobre este tema

Guerra en Siria
Siria pide a la ONU investigar 3 nuevos "ataques químicos"
Rusia y China abandonan la reunión del Consejo de Seguridad
EE.UU., en busca del "lucro" en Siria a costa de inocentes
LEER MÁS »
28 de agosto

17:10 GMT: El Ejército turco ha aumentado su nivel de vigilancia en la frontera con Siria.

17:09 GMT: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a la comunidad internacional que no inicie ninguna intervención militar en Siria hasta que los inspectores hayan concluido su investigación de cuatro días en el terreno sobre el supuesto uso de armas químicas.

17:00 GMT: El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, calificó la necesidad de una intervención militar en Siria de "importante y urgente".

16:55 GMT: La oposición siria, en un encuentro con la parte rusa en La Haya, confirmó que es inaceptable un escenario militar en el país árabe. Así lo declaró el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.
"Durante las consultas y el intercambio de opiniones sobre la situación en Siria que tuvieron lugar en La Haya coincidimos en que hay que solucionar el conflicto por la vía política y que es inaceptable un escenario militar", dijo el alto cargo.

16:45 GMT: Siria pide a la ONU investigar inmediatamente tres nuevos "ataques químicos" perpetrados por los rebeldes. Jaafari ha dicho a los medios que los ataques tuvieron lugar los días 22, 24 y 25 de agosto en las afueras de Damasco y que los rebeldes usaron gas toxico contra el Ejército sirio.

16:40 GMT: El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari: "Siria se encuentra en estado de guerra y se preparara para el peor escenario".

16:10 GMT: Siria consideró "ilegal" la sesión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que en la reunión "participan solo tres miembros de la ONU". Así lo declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

15:31 GMT: Los representantes de Rusia y China han abandonado la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

15:25 GMT: El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha advertido de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" y ha acusado a Estados Unidos y a sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.

15:10 GMT: Los partidarios de Bashar Assad habrían evacuado varias sedes del Ejército en el centro de Damasco, según varios testigos y fuentes de la oposición, citados por Reuters.

14:20 GMT: La reunión de los cinco miembros permanentes con poder de veto del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China y Francia) para debatir posibles respuestas a Siria ha comenzado en Nueva York. La reunión se celebra por iniciativa de EE.UU. Según ha indicado el primer ministro británico David Cameron, "Reino Unido ha elaborado un borrador de resolución que condena el ataque con armas químicas por el gobierno de Al Assad y autoriza las medidas necesarias para proteger a los civiles".

13:55 GMT: La OTAN dice que "hay que hacer rendir cuentas" a los responsables de la supuesta utilización de armas químicas en Siria, según BNO News.

13:40 GMT: Ministerio de Exteriores de Cuba: "Se llama a atacar a Siria, cuando su Gobierno ha autorizado investigación de la ONU sobre el presunto uso de armas químicas".
13:22 GMT: En medio de las tensiones por Siria, Israel anuncia una movilización parcial de sus fuerzas militares, informa 'Haaretz'.

12:55 GMT: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dice que los inspectores de la ONU necesitan cuatro días para concluir la investigación del presunto ataque químico en Siria y analizar los resultados.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104084-siria-guerra-armas-quimicas

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 28 Ago - 12:46

12:40 GMT: Siria habría presentado a la ONU pruebas de que los rebeldes usaron armas químicas, según informa la agencia Efe.

12:35 GMT: Las fuerzas militares de Irak se han puesto en alerta ante las expectativas de un ataque occidental contra Siria.

11:50 GMT: Jordania no permitirá atacar Siria desde su territorio. Así lo declaró el ministro de Información del país, Muhammed Mani. "El Reino Hachemita no será una base para las fuerzas occidentales", dijo.

11:30 GMT: Las autoridades rusas han expresado que es inoportuno a hablar sobre la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria hasta que los inspectores no presenten su informe.

11:25 GMT: Las fuerzas militares de Arabia Saudita se han puesto en alerta ante las expectativas de que los Gobiernos occidentales propongan realizar un ataque contra Siria.

10:30 GMT: El enviado especial de la ONU en Siria ha declarado que EE.UU. y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. Brahimi dijo que las pruebas indican que alguna sustancia química fue usada y provocó la muerte de cientos de personas.

09:30 GMT: Israel ha empezado a desplegar sistemas de defensa antiaérea Patriot en el norte del país, según informa Sky News.

09:20 GMT : El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter que Londres ha preparado un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que condena el uso de armas químicas en Siria por parte de Al Assad.

08:50 GMT: Ban Ki Moon ha declarado en una rueda de prensa en La Haya que la situación en Siria ha llegado a un momento crítico y que el uso de armas químicas por las partes del conflicto es un tremendo crimen. El secretario de la ONU ha pedido tiempo para que los expertos internacionales en armamento químico completen su trabajo en Siria.

08:46 GMT: Una intervención militar de EE.UU. en Siria será "una catástrofe para toda la región". Así lo declaró el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, citado por la agencia ISNA.

08:37 GMT: El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de su gabinete de ministros para tratar la crisis siria.

08:00 GMT: Un posible ataque occidental contra Siria "sería igual de legítimo sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU". Así lo ha declarado Ruprecht Polenz (CDU), presidente de la comisión de Exterior del Parlamento de Alemania.
Según el alto cargo alemán, el uso de armas químicas contra la población civil "es una violación despiadada de un tabú que no puede seguir sin respuesta". Si el Consejo de Seguridad de la ONU no decide intervenir, "la comunidad internacional tendrá igualmente derecho para hacerlo", dijo.

07:15 GMT: Los inspectores de armas químicas de la ONU han reanudado sus investigaciones en Damasco con un día de retraso, después de que su coche fuera atacado el lunes.

07:10 GMT: El ministro de Exteriores de Australia, Bob Carr, asegura que la comunidad internacional debe responder al supuesto uso de armas químicas en Siria, incluso sin la aprobación de la ONU. "Preferimos una respuesta auspiciada por Naciones Unidas, pero, si no es posible, el horror de un Gobierno usando armas químicas contra su pueblo exige una respuesta", dijo.

06:20 GMT: El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo durante una conversación con el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, que la solución diplomática es la única salida para el conflicto sirio, y advirtió que intentar resolver la situación mediante el uso de la fuerza solo desembocaría en una mayor desestabilización del conflicto.

04:20 GMT: Egipto cerrará el Canal de Suez a los buques estadounidenses que se dirijan a Siria, según informa la cadena egipcia Al Nahar.

03:15 GMT: Uno de los objetivos de EE.UU. en la intervención en Siria es influir en la construcción del gasoducto que se está trazando entre Irán, Irak y Siria hacia el Mediterráneo, opina el periodista y analista internacional Maximiliano Sbarbi Osuna.



02:36 GMT. La Casa Blanca informa que, desde que ocurrió el presunto ataque químico en Guta el pasado 21 de agosto, ha realizado un total de 88 llamadas telefónicas a líderes extranjeros en el marco de una serie internacional de consultas sobre la posible forma de responder al ataque.

01:15 GMT. La cadena Al Arabiya informa que el Ejército sirio está evacuando una base militar en Damasco, según el testimonio de activistas en la capital.

00:45 GMT. Los medios sirios informan de que una fuerte explosión ha sacudido el centro de Damasco. Ha tenido lugar a un kilómetro del palacio presidencial. Por el momento no hay información sobre si hay víctimas.

00:39 GMT. El Ejército Electrónico Sirio lamenta en su cuenta en Twitter que les hayan suspendido su página web y advierte de que su sitio no estará disponible durante varias horas.

00:33 GMT. Las autoridades de Jordania piden a los residentes de las zonas fronterizas con Siria que evacuen la zona por razones de seguridad.

27 de agosto

Si EE.UU. tiene pruebas del ataque químico "deben presentarlas al mundo"

Texto completo en: /actualidad/view/104101-siria-eeuu-ataque-guerra
23:17 GMT. Twitter anuncia que los datos de sus usuarios no se han visto afectados por el suspesto ataque del Ejército Electrónico Sirio.

21:40 GMT. El grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio (SEA) afirma que ha 'hackeado' la página web del diario estadounidense 'The New York Times'. El sitio del diario actualmente se encuentra fuera de servicio.

21:28 GMT. El grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio (SEA) afirma haberse apoderado del dominio Twitter.com. Por el momento no hay confirmación alguna de esta información.

20:45 GMT. El ministro de Información de Siria, Omran Ahed Zoabi, insiste ante la cadena CNN en que si EE.UU. dispone de pruebas sobre ataques químicos en el territorio sirio deben presentarlas al mundo.

20:31 GMT. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhorta al mundo a rechazar una intervención en Siria.

El Ministro de Información de Siria, Omran Ahed Zoabi

Texto completo en: /actualidad/view/104101-siria-eeuu-ataque-guerra El Ministro de Información de Siria, Omran Ahed Zoabi, instó a EE.UU. a presentar a la opinión pública pruebas del uso de armas químicas

Texto completo en: /actualidad/view/104101-siria-eeuu-ataque-guerra 20:00 GMT. Rusia empieza a evacuar a sus ciudadanos de Siria. Un avión del Ministerio ruso de Emergencias, que llevó 20 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Latakia, ha partido con 89 pasajeros a bordo, la mayoría mujeres y niños, que quisieron abandonar el país.

17: 07 GMT. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha comentado la actualidad sobre Siria. "Esta semana EE.UU. difundirá un informe de sus servicios de Inteligencia sobre el ataque con armas químicas en Siria", dijo.

17:06 GMT. Carney: "No hay duda de que las armas químicas fueron usadas a gran escala en Siria".

17:05 GMT. Portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney: "El presidente sigue trabajando con su equipo de seguridad nacional para analizar las posibles opciones de actuación en Siria".

15:27 GMT. El presidente francés, François Hollande, afirmó que debe haber "respuesta" a la "masacre química" y declaró que Francia aumentará el apoyo militar a la oposición siria.

15:00 GMT. La Casa Blanca declara que Barack Obama aún no ha tomado la decisión final sobre Siria.

13:30 GMT. La cadena estadounidense NBC ha informado que los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados "tan pronto como el jueves". Lo dijeron al canal unos altos funcionarios estadounidenses.

10:15 GMT. El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, ha hecho unas declaraciones oficiales acerca de los últimos acontecimientos en su país. Ha dicho que Siria se defenderá con "todos los medios disponibles" si le ataca EE.UU.

9:10 GMT. El Reino Unido ya dispone de un plan de contingencia para una posible acción militar en Siria debido al posible uso de armas químicas en el país árabe, según confirmó un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

8:30 GMT. La búsqueda de pretextos para lanzar una intervención militar en Siria sin la autorización de la ONU puede conducir a una catástrofe, ha declarado el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.

6:20 GMT. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, afirmó en su cuenta de Twitter, sin presentar ninguna prueba, que la culpa del uso de armas químicas en Siria es de Al Assad.

3:55 GMT. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló que EE.UU. está "casi seguro" de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas. Las declaraciones llegan antes del veredicto de la ONU, que envió un grupo de investigadores al lugar del ataque.

26 de agosto

21:16 GMT. Aviones de guerra y de transporte militar comienzan a llegar a la base aérea británica de Acrotiri, en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria.

20:46 GMT. La ONU declara que a pesar del ataque de francotiradores contra sus inspectores en Siria, continuará con sus investigaciones y que ya dispone de una "evidencia valiosa" sobre el presunto uso de armas químicas en el país.

19:06 GMT. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señala que EE.UU. está "casi seguro" de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas. Las declaraciones llegan antes del veredicto de la ONU, que envió un grupo de investigadores al lugar del ataque.

18:30 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que todavía no hay evidencia alguna de que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, haya usado armas químicas.

15:20 GMT. Por primera vez desde el inicio del conflicto sirio, Berlín da a entender que apoyaría una opción militar en Siria. A través de su portavoz oficial, Steffen Seibert, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, afirmó que en Guta "se trató con una probabilidad muy alta de un ataque con gas venenoso y esto no puede quedarse sin consecuencias". Aseguró que es necesaria una respuesta "clara" y "conjunta" de la comunidad internacional y "en los próximos días".

12:00 GMT. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, puntualiza que la intervención militar en Siria sin autorización de la ONU sería "una severa violación del derecho internacional".

11:42 GMT. Wang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores de China, insta a una solución política de la crisis.

10:56 GMT. Francotiradores sin identificar atacan la delegación de la ONU en Siria, cuando viajaban a Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, que se convirtió el pasado 21 de agosto en el escenario de un presunto ataque químico. El primer vehículo del convoy en el que iban recibió balazos en los neumáticos y la ventana delantera. Todas las partes del conflicto sirio se niegan a asumir la responsabilidad del ataque y se acusan una a otra de perpetrarlo.

8:56 GMT. Al menos dos proyectiles de mortero explotan en el centro de Damasco, en la misma área donde se sitúa el hotel donde se alojan los inspectores de la ONU que estudian el posible uso de armas químicas en Siria.

7:39 GMT. El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, declara que su país "está dispuesto a participar en la coalición contra Siria incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU".

6:20 GMT. El secretario británico de Relaciones Exteriores, William Hague, comunica que su país no descarta una intervención extranjera en Siria sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

25 de agosto

23:34 GMT. El líder militar de los rebeldes sirios, Salim Idris, confirma que ha recibido una partida de 400 toneladas de armamento suministrada desde Turquía.

18:03 GMT. Moscú llama a Occidente a no repetir "la aventura iraquí" en Siria.

16:51 GMT. Siria da permiso oficial a los expertos de la ONU para acceder al lugar del ataque en Guta Oriental.

16:13 GMT. El grupo extremista Frente al Nusra ha difundido un videomensaje en el que amenaza con atacar a las aldeas alauitas en Siria para vengarse por el supuesto ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en Guta Oriental, en las proximidades de Damasco. Los miembros del grupo armado afirman que fue organizado por las autoridades sirias y detallan que el pueblo alauita fue elegido como objetivo por el origen chiita-alauita del presidente de Siria, Bashar al Assad, frente a los sunitas que componen la mayor parte de la oposición.

12:58 GMT. El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declara que el Ejército de EE.UU. está listo para llevar a cabo una acción militar en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por el uso de la fuerza.

4:39 GMT. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a EE.UU. de buscar "una guerra general" en el mundo islámico planeando una intervención en Siria, y de paso paliar su crisis a punta de vender armas.

24 de agosto

22:24 GMT. El diario estadounidense 'The New York Times' filtra que los asesores militares del presidente estadounidense, Barack Obama, están considerando el bombardeo de Kosovo en 1999 como un posible escenario para la intervención en Siria sin la autorización de la ONU.

19:37 GMT. Un coche bomba explota en el centro de Damasco, dejando un saldo de seis muertos y 22 heridos.

15:29 GMT. La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF, por sus siglas en francés) asegura que los hospitales de Damasco trataron, al menos, a 3.600 víctimas del ataque químico del 21 de agosto en Guta Oriental.

12:48 GMT. Irán asegura que cuenta con "pruebas" que demuestran que son los rebeldes sirios los que han usado armas químicas en el conflicto de Siria.

9:38 GMT. La alta representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Angela Kane, llega a Siria para investigar el supuesto ataque con armas químicas que se produjo en Guta Oriental, cerca de Damasco, el pasado 21 de agosto.

1:06 GMT. La cadena CBS filtra un informe que dice que el Pentágono está haciendo "los preparativos iniciales" para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

23 de agosto

6:40 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresa que el uso de armas químicas en Siria constituiría un "crimen de lesa humanidad". Añadió que habrá "graves consecuencias" si los informes sobre ataques químicos resultan ciertos.

3:35 GMT. El senador republicano John McCain dice que desea un castigo "veloz" contra Siria con armas a distancia. La intervención bélica de EE.UU. en el conflicto sirio podría realizarse simple y rápidamente, según el senador. En su opinión, no atacar genera desconfianza en lo que dice el presidente de EE.UU.

22 de agosto

23:00 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envía a Siria una demanda oficial pidiendo permiso para realizar una investigación en el plazo más corto acerca de los informes de presuntos ataques químicos.

11:00 GMT. El portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, asegura que el Gobierno sirio está dispuesto a colaborar plenamente con los expertos de la ONU que están en el país desde el pasado 18 de agosto para investigar el presunto uso de armas químicas.

7:22 GMT. En el caso de que se confirme el ataque químico en Siria, sería necesario responder con la fuerza, señala el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

21 de agosto

15:44 GMT. Los informes sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio parecen una provocación previamente planificada, señala el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich. "Llama la atención el hecho de que los medios regionales, parciales inmediatamente, como si hubieran recibido una señal, comenzaran un ataque de información agresivo, responsabilizando completamente al Gobierno", comenta Lukashévich en un comunicado difundido este miércoles.

6:27 GMT. Aparecen informes contradictorios sobre un fuerte ataque con armas químicas en Guta Oriental, un suburbio de Damasco. La cifra de víctimas oscila entre decenas de personas y casi 1.300.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104084-siria-guerra-armas-quimicas

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por LOLO_FTW el Miér 28 Ago - 14:21

Ya hablo el Ayatola mejor dicho hizo un miaaauuuu parece que esta cagao

El líder supremo de Irán advierte de que un ataque contra Siria "será un desastre para la región"

http://www.rtve.es/noticias/20130828/lider-supremo-iran-advierte-ataque-siria-sera-desastre-para-region/743656.shtml

de bolas que sera un desastre  Verga:( 

Todo parece indicar que si se van a lanzar con un ataque inicial con misiles crucero según la BBC este es el escenario mas probable

1. Ataques limitados desde la distancia

O también calificados como ataques de castigo.

El objetivo sería captar la atención del presidente de Siria, Bashar al Asad, y persuadirlo para que no recurra a las armas químicas en el futuro.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130827_opciones_militares_de_occidente_en_siria_bd.shtml

Quieren probar sus capacidades de ataque
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 949
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Miér 28 Ago - 15:17

No entiendo por que dices que esta cagao, aqui ADVIERTE:

El líder supremo de Irán advierte de que un ataque contra Siria "será un desastre para la región"

ESTO SE LEE, QUE NO ES LO QUE ESPERAN LOS GRINGOS, SINO UN VERDADERO DESASTRE POR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE GENERAR LAS RESPUESTAS DE SIRIA E IRÁN
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Maik el Miér 28 Ago - 15:21

@LOLO_FTW escribió:En teoría no los tienen :/

https://www.youtube.com/watch?v=-RPvo62vUqc

Pero si te fijas bien Putin dice fue firmado hace algunos años y aun no a sido completado viéndolo así los deja en duda

Yo no he completado el contrato no es lo mismo decir que no he cumplido el contrato

Pero no hay evidencias físicas que tengan esos misiles  como dicen ver para creer y yo lamentablemente no los he visto en Siria.  
Hmm el que yo vi decía eso que dije antes,por eso es mi confusión, a de deberse a posibles errores de  traducción y/o a las diferentes traducciones que se han dado a las declaraciones de Putin.

@nick7777 escribió:
¿Contrainteligencia?...putín era un experto en contrainteligencia,ex-agente de la KGB(naguevoná)Shocked ....y hay quienes dudan que el señor presidente putin,es peligroso y "falta de huevos",le gustan los perros feroces :como los mastines rusos,uno d elos cuales regaló a chávez(y creo que las peleas de perro),le gustan las peleas sin mucha reglas,y es admirador de fedor emelianenko,feroz peleador ruso de artes marciales,vladimir putin  es cinturón negro en judo y sambo.

A chávez le regaló uno de estos:

No lo había visto de esta forma, pero lo creo muy probable, ya los rusos han dicho que están “monitoreando” todo lo que sucede en Siria.. y personalmente no creo que solo estén viendo…
Hablando de Putin ese hombre es un multifacético total!!...es increíble todo lo que hace ese tipo…otra cosa, no creo que a el le gusten las peleas de perros por que el es un amante de los animales y un fiero protector de ellos…al menos eso es lo que tengo entendido, capaz y estoy equivocado XD

@LOLO_FTW escribió:
1. Ataques limitados desde la distancia

O también calificados como ataques de castigo.

El objetivo sería captar la atención del presidente de Siria, Bashar al Asad, y persuadirlo para que no recurra a las armas químicas en el futuro.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130827_opciones_militares_de_occidente_en_siria_bd.shtml

Quieren probar sus capacidades de ataque
como que Siria no es tan fácil como Irak o Libia

Saludos a todos C=

PD: disculpen el abuso en el uso de puntos suspensivos es que mi tecla de coma está dañada y marca solo cuando le da la gana jejeje
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Miér 28 Ago - 15:30

ACA LA SITUACIÓN:

Por el bloguer Sorcha Faal, (tal como lo informa a sus suscriptores Occidentales) 27 de agosto 2013
ANNCOL Published on Wednesday, 28 August 2013 10:26

Ago 28. Señalan que en caso de producirse un ataque occidental a Siria, las órdenes de Putin son tajantes: ataque masivo contra Arabia Saudita

Written by Sorcha Faal

Un sombrío "memorándum de acción urgente" se ha dado a conocer hoy en la oficina del Presidente Putin a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia pidiendo un "ataque militar masivo" contra Arabia Saudita en caso de que EEUU y sus aliados ataquem Siria.

Según fuentes del Kremlin, Putin "enfureció" después de su reunión a principios de agosto con el príncipe saudí Bandar bin Sultan , que advirtió que si Rusia no acepta la derrota de Siria, Arabia Saudita desataría terroristas chechenos bajo su control para causar la muerte en masa y el caos durante la Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrará 7 a 23 feb 2014 en Sochi, Rusia.

El Periódico libanés As-Safir confirmó esta increíble amenaza contra Rusia diciendo que el príncipe Bandar se comprometió a salvaguardar la base naval rusa en Siria si el régimen de Assad es derrocado, pero también hizo alusión a los ataques de terroristas chechenos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia en Sochi, si no hay acuerdo por que dice: "Yo le puedo dar una garantía para proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año. Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros. "

El Principe Bandar llegó a decir que los chechenos que operan en Siria son una herramienta de presión que se pudiera activar en cualquier momento. "Estos grupos no nos asustan. Los tilizamos para pelear contra el régimen sirio pero no tendrán ningún papel en el futuro político de Siria ".

"Londres'S The News Service Telegraph" informó hoy que Arabia Saudita ha ofrecido secretamente a Rusia un acuerdo para controlar el mercado mundial de petróleo y proteger los Contratos de gas rusos , si el Kremlin se aleja del régimen de Assad en Siria, Putin respondió diciendo: "Nuestra postura sobre Assad nunca va a cambiar. Creemos que el régimen sirio es el mejor orador en nombre del pueblo sirio, y no los "come-hígado" [ en referencia a las imágenes que muestran un rebelde yihadista comer el corazón y el hígado de un soldado sirio ] , y que el príncipe Bandar a su vez advirtió que no puede haber "ningún escape de la opción militar" si Rusia rechaza la rama de olivo.

Fundamental tener en cuenta, y como lo habíamos informado en nuestro informe de 28 de enero 2013 " Plan de Obama para la guerra mundial III Aturde Rusia ", el Servicio de Seguridad Federal ( FSB ) confirmó la validez de los correos electrónicos hackeados liberados de la compañía de defensa británica, Britam Defensa que increíblemente advirtió al régimen de Obama se preparaba para dar rienda suelta a una serie de ataques contra Siria e Irán en un intento que expertos de inteligencia rusos advirtieron podría muy bien provocar la Tercera Guerra Mundial.

Según este informe FSB, Britam Defensa, una de las mayores fuerzas mercenarias privadas del mundo, fue el blanco de un "hackeo masivo" de sus archivos de computadora por un "estado de la entidad patrocinada desconocido" en enero pasado que luego dio a conocer un número de correos electrónicos críticos entre sus dos principales ejecutivos, fundador Philip Doughty y su Director de Desarrollo David Goulding.

Este informe, señala que el régimen de Obama ha aprobado un ataque de "falsa bandera" en Siria con armas químicas, y que Britam ha sido aprobado para participar en advertir de Occidente sobre Irán y, como podemos leer:
Email 1: Phil, Tenemos una nueva oferta. Se trata de Siria de nuevo. Qatar propone un reparto atractivo y juro que la idea será aprobada por Washington. Vamos a tener que entregar un CW (arma química) de Homs (Siria), un origen soviético g-shell de Libia similares a las que Assad debe tener. Quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que deben hablar ruso y hacer un disco de vídeo. Francamente, no creo que sea una buena idea, pero los importes propuestos son enormes. Su opinión? Kind regards David

Email 2: Phil, por favor vea los detalles adjuntos de las medidas preparatorias relativas a la cuestión iraní. Participación de Britam en la operación se confirma con los saudíes.

Con los acontecimientos fuera de control en Siria, e Independientes News Service de Londres ahora informan que el príncipe Bandar está "empujando para la guerra" . El portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, también advirtió a Occidente diciendo: "Los intentos de eludir el Consejo de Seguridad de la ONU, una vez más para crear excusas infundadas para una intervención militar en la región traerá nuevos sufrimientos a Siria y consecuencias catastróficas para otros países de Oriente Medio y el Norte de África ".


Sin hacer caso de las advertencias de Rusia, que han caído en saco roto , esta mañana el primer ministro británico, David Cameron, recordó al Parlamento británico votar el ataque a Siria ya que el gobierno de Obama canceló abruptamente su reunión con Rusia prevista para mañana, en la búsqueda de un camino hacia la paz para Siria. Occidente comienza de esta forma, sus planes para atacar la nación siria "en cuestión de días."

Como la propia Siria ha advertido de que en caso de que sea atacado por Occidente habrá "caos global". El 17 de mayo de 2013, Putin ordenó a las fuerzas militares rusas "pasar de inmediato" del estado de local Guerra local al estado operativo de Guerra Regional y estar "completamente preparados" para expandir la guerra a gran escala si los EE.UU. o la UE entraran en Guerra contra Siria, una situación que todavía están en pleno desarrollo.

Con la orden anterior de Putin, y como lo informamos en nuestro informe del 17 de mayo: "Cuestiones Rusia: "guerra total" Alerta sobre Siria ", y ahora junto con su nuevo ordenamiento de ataques de represalia masiva contra Arabia Saudita, cualquier ataque a Siria será visto por Rusia como un ataque a sí mismo.

Y como habíamos explicado en gran detalle, la lucha por Siria, llevado a cabo por Arabia Saudita y Qatar y sus aliados occidentales , no tiene más que un solo objetivo: romper la posición de Rusia en el mercado de gas natural de la Unión Europea, que lleva a cabo a través de una tubería Siria , y según lo informado por Londres'S Financial Times News Service, el pasado junio:

"El pequeño estado de Qatar ha gastado hasta $ 3 mil millones en los últimos dos años, en apoyo a la rebelión en Siria, muy por encima de cualquier otro gobierno, pero ahora está siendo empujado a un lado por parte de Arabia Saudita como la principal fuente de armas a los rebeldes .
El costo de la intervención de Qatar, su último esfuerzo para apoyar una revuelta árabe, equivale a una fracción de su cartera de inversiones internacionales. Pero su apoyo financiero a la "revolución" que se ha convertido en una cruenta guerra civil ensombrece notablemente el respaldo occidental a la oposición.

Qatar [también] se ha propuesto construir un gasoducto desde el Golfo a Turquía en una señal de que el emirato está considerando una mayor expansión de las exportaciones del mayor campo de gas del mundo, después de que termine un programa ambicioso para duplicar su capacidad de producción de gas natural licuado (GNL ) ".

Y en lo que es, tal vez, la causa más inimaginable para iniciar la Tercera Guerra Mundial sobre Siria fue señalado por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Aleksandr Lukashevich quien dijo la semana pasada: "Estamos recibiendo nuevas evidencias de que este acto criminal (las armas químicas) era de una naturaleza provocativa", subrayó. "En particular, hay informes que circulan por Internet, que demuestran que los materiales de los hechos y las acusaciones contra las tropas del gobierno habían sido publicados varias horas antes de que se produjera el llamado ataque. Por lo tanto, se trataba de una acción previamente planificada ".

Para Occidente tener tan descuidadamente diseñado una nueva "bandera falsa" ataque para justificar una guerra donde se publican los videos de este llamado ataque con armas químicas de un día antes de que se dice que se produce es el colmo de la arrogancia y el desprecio, pero que sus ciudadanos sonambulismo, una vez más, se caerán de como lo han hecho tantas veces en el pasado.

http://www.whatdoesitmean.com/index1699.htm
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Ch0pos el Miér 28 Ago - 16:30

Por el bloguer Sorcha Faal escribió:


Señalan que en caso de producirse un ataque occidental a Siria, las órdenes de Putin son tajantes: ataque masivo contra Arabia Saudita

¿La fuente?, un bloggero. jajajajaja
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7386
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 28 Ago - 18:11


Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por LOLO_FTW el Miér 28 Ago - 18:16

@Maik escribió:
Hmm el que yo vi decía eso que dije antes,por eso es mi confusión, a de deberse a posibles errores de  traducción y/o a las diferentes traducciones que se han dado a las declaraciones de Putin.

Esta vaina no es congolombia vs la patria de nuestro amado comandante eterno limitado infinito que ya esta Reunido con Ala
http://en.rian.ru/russia/20130604/181501423.html

La guerra es el arte del engaño osea esa vaina no a sido "Completada" yo tengo tu tienes un contrato de internet que no ha sido completado.

Tal vez si (Ojala) están esos sistemas allí pero no lo anuncian porque tienen miedo que si terminan de destruir lo que queda de Siria no seria bueno desde el punto de vista militar y de seguridad para Rusia

Esto para nada es una contingencia esto se veía venir sus servicios de inteligencia deben haber sabido esto desde hace tiempo yo recuerdo en CNN cuando estaban escoñetando a Iraq en el 2003 hablaban pestes de Siria y amenazaron muchas veces con atacar allí.

Es mas desde enero de este año ellos mismos dijeron que iban a tirar un ataque químico y culpar al gobierno
http://in.news.yahoo.com/us-backed-plan-launch-chemical-weapon-attack-syria-045648224.html

Putin era agente de la KGB no es bolsa se sabe muy bien que esta vaina venia

Y Obama se va a lanzar
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104194-obama-eeuu-siria-ataque-armas-quimicas

No sabemos cuando pero se va a lanzar
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 949
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 28 Ago - 18:26


Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por LOLO_FTW el Miér 28 Ago - 18:56

coño extrañoooo a Misterrrrrrrrrrrr Dangerrrrrrrrrrr
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 949
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Miér 28 Ago - 19:48

@Ch0pos escribió:
Por el bloguer Sorcha Faal escribió:


Señalan que en caso de producirse un ataque occidental a Siria, las órdenes de Putin son tajantes: ataque masivo contra Arabia Saudita
¿La fuente?, un bloggero. jajajajaja
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
ACÁ LO TIENES DE DEFENSA MILITAR Y DE HISPANTV.IR

SI EEUU ATACARA A SIRIA, RUSIA LO HARÍA CON ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí se convertiría en el blanco de los misiles rusos en caso de que Occidente, encabezado por EE.UU., materialice una opción militar contra Siria, so pretexto de que el Ejército sirio ha usado armas químicas.



Así informó el martes EU Times, citando un “memorándum de acción urgente” de la oficina del presidente ruso, Vladimir Putin, que autoriza el bombardeo de varios objetivos dentro del territorio saudí.

Esta decisión de Moscú se emite, luego de que altos funcionarios estadounidenses anunciaran el martes que Washington podría dar inicio a un ataque misilístico contra Siria “tan pronto como el jueves”.

En este sentido, el diario libanés de As-Safir ha justificado esta postura de Moscú ante Riad por la visita que realizó el jefe de los servicios de inteligencia saudí, Bandar bin Sultan, a Rusia para convencer al presidente ruso que retire su apoyo al Gobierno de Damasco.

Conforme a As-Safir, el príncipe saudí había advertido que si Rusia no aceptaba la derrota de Siria, Arabia Saudí desataría terroristas chechenos bajo su control para que provocaran el caos durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre los días 7 y 23 de febrero del año 2014 en Sochi, Rusia.

También existían rumores de que el titular saudí había ofrecido un contrato armamentístico a cambio de que Rusia diera la espalda a Siria, lo que fue desmentido posteriormente por el mandatario ruso.

La escalada de tensiones entre Rusia y Occidente se debe a una posible intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria, con el objetivo de lanzar un mensaje al presidente, Bashar al-Asad, acusado por los occidentales de autorizar un presunto ataque químico la semana pasada, algo rechazado enérgicamente por el Gobierno de Damasco.

Ante esta situación, Siria ha permitido a los inspectores de Naciones Unidas que accedan al sitio donde supuestamente se produjo el ataque con armas químicas.

El 23 de agosto, el secretario de Defensa de EE. UU., Chuck Hagel, aseguró que el Pentágono ya había comenzado a movilizar sus fuerzas navales con el fin de posicionarse para un posible ataque contra Siria, en caso de que el presidente norteamericano, Barack Obama, tomara tal decisión.

Por su parte, el Parlamento británico tiene previsto reunirse el jueves de esta semana para debatir y votar sobre una intervención militar en el país árabe.

Anteriormente, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, retando al derecho internacional, afirmó el lunes que una intervención extranjera en Siria es posible, sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Esta postura bélica de Londres se produce a pesar de que ni siquiera existen pruebas que evidencien el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con etiquetas en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

No es la primera vez que los grupos terroristas en Siria utilizan armas químicas en el país árabe, para después pretender presentar al Gobierno de Damasco como autor de tales ataques químicos, adecuando así el camino para que Occidente, encabezado por Washington, lance una posible intervención en el país árabe.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | hispantv.ir
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por LOLO_FTW el Miér 28 Ago - 20:04

me huele a moj0n aunque quien sabe estamos como en una situación similar al las ultimas elecciones presidenciales en Venezuela

A todo esto la TV Siria esta presentando a Assad con uniforme (Imágenes de Archivo)



Coño Assad tengo que reconocer ha sido el presidente árabe con las bolas mas arrechas que he visto en todos mis estudios del medio oriente

Estos sionistas sádicos lo quieren ver con la cabeza en una estaca y a la esposa violada y lapidada

Si el ataque se ejecuta le veo muy pocas probabilidades los gringos solo tiran una guerra cuando esta un 10000000% seguros que la van a ganar aunque no seamos tan pesimistas el tipo puede ser un gallo tapao si los Rusos le hacen la segunda
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 949
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Maik el Miér 28 Ago - 20:30

Según parece y según declaraciones...Obama se esta echando para atras.

Saludos a todos C=
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 28 Ago - 20:45






avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nick7777 el Miér 28 Ago - 20:49

@Maik escribió:Según parece y según declaraciones...Obama se esta echando para atras.

Saludos a todos C=
¿Y movilizó ese coñazo de portaaviones y portaaeronaves,destructores,cruceros,submarinos,buques logísticos ,aviones,etc....para echar para atrás?...no creo...está finteando.

Si asad se vistió de soldado es porque sabe que lo que viene es guerra...fidel ya habló,y ese,de pendejo,no tiene nada.

avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Maik el Miér 28 Ago - 21:01

Perdón por no explicar XD
me refería a que parece que se echo para atrás con respecto a lanzarse a atacar a lo loco sin esperar...bueno eso según lo que acabo de ver en un canal europeo..por eso quice dejar en claro el "segun"...

Saludos C=
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por LOLO_FTW el Jue 29 Ago - 4:46

@Maik escribió:Perdón por no explicar XD
me refería a que parece que se echo para atrás con respecto a lanzarse a atacar a lo loco sin esperar...bueno eso según lo que acabo de ver en un canal europeo..por eso quice dejar en claro el "segun"...

Saludos C=
Los malditos Sionistas pro Al Qaeda coños su de madre le tienen que dar no tienen otra opción si se echan para atrás a estas alturas quedan como que se le cagaron a Assad quedarían como una patota de soberanos bolsas - es preferible para USA en su doctrina sádica criminal ser pro Al Qaeda que quedar como un bolsa

Los rusos anuncian movilización de fuerzas de forma publica a la zona
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104226-rusia-fuerza-naval-mediterraneo

Eso si Israel limpio no puede salir de esta si los Iranies que se la tiran de muy arrechos tienen al menos 1/100 de las bolas que hay que tener para esta situación le escoñetan Israel
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 949
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Arpia el Jue 29 Ago - 7:32

El Estado Mayor ruso monitorea la situación en Siria desde buques y por satélite
Publicado: 28 ago 2013 | 10:56 GMT Última actualización: 28 ago 2013 | 10:56 GMT

El sistema de seguimiento por satélite y los buques de la agrupación de la Armada rusa en el Mediterráneo están monitoreando constantemente la situación en torno a Siria.
El Estado Mayor General ruso lleva a cabo un monitoreo constante de las actividades militares en torno a Siria, señaló este miércoles un portavoz del Estado Mayor citado por la agencia Interfax.

"Desde el comienzo de la escalada del conflicto el Estado Mayor monitorea constantemente la situación en el este del Mediterráneo [...]. Para ello utilizamos el sistema de seguimiento por satélites, y además usamos los medios de los que disponen nuestros buques de la agrupación desplegada en el Mediterráneo, así como otras fuentes de información", señaló el oficial.

"Para nosotros es una situación normal [...]. Ahora estamos dispuestos a sacar de esta complicada situación el máximo de información en aras de la seguridad nacional de Rusia...", señaló.

Según la información de medios extranjeros, en las proximidades de la costa de Siria están desplegados los destructores de la Armada estadounidense Gravely, Barry, Mahan y Ramage, cada uno de los cuales está dotado de 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros. En esta misma área hay desplegados dos submarinos nucleares clase Ohio, cada uno de los cuales porta 154 misiles de crucero Tomahawk.

Reino Unido, Francia y Turquía han mostrado ya su deseo de apoyar una posible operación de los aliados occidentales contra Siria.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104143-estado-mayor-rusia-mnitorear-siria

@Arpia escribió:Y el Crucero Moscú de aquí sale como alma que lleva el diablo rumbo al mediterráneo...
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Jue 29 Ago - 8:49

COÑO VEN LA VAINA, UN BUQUE RUSO ARTACO UN PUERTO VENEZOLANO, QUIÉN SABE QUE SE ROIBARIA!!!


VENEZUELA DEFENSA lunes, 26 de agosto de 2013

Atraca en puerto venezolano primera embarcación rusa en visita oficial



Atraca en puerto venezolano primera embarcación rusa en visita oficial
Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes atracó en puerto venezolano la primera embarcación rusa de un total de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Naval Rusa, quienes realizan una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela.

El crucero lanzamisiles “Moskva” (Moscú en español) fue el primero en atracar, con una tripulación integrada por 50 oficiales, 464 suboficiales. En el recibimiento a estas embarcaciones de la nación hermana se dispararon veintiún salvas para darle bienvenida.
Las otras embarcaciones son el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov con 345 personas a bordo; el buque tanque Iván Bubnov con 67 especialistas civiles, y un buque remolcador con 43 tripulantes.

El crucero lanzamisiles “Moskva” , su armamento incluye misiles antiaéreos S-300 capaces de alcanzar blancos a distancias de hasta 55 k. El buque también tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos a distancias de hasta 15 km. En total, lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.



El comandante naval de operaciones, Jesus Ortega Hernández, indicó que se trata de un intercambio que reforzarán los lazos de amistad y de interoperabilidad entre la Armada de la Federación Rusa y de la República Bolivariana de Venezuela. “Este tipo de actividades permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado”, dijo.

Por Venezuela, una delegación con cuatro patrulleros oceánicos, una guarda costapesada, zarpó hace un par de días para interactuar con la flota rusa.

Este crucero zarpó el 3 de julio pasado de su base de Sebastopol, ciudad portuaria de Ucrania para llevar a cabo una expedición de tres meses al Atlántico y el Mar Caribe.

La delegación naval rusa permanecerá de visita en el país hasta el próximo 29 de agosto y como parte de su agenda realizarán distintos recorridos por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de instituciones del Estado, donde rendirán homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.
Publicado por Jose M Ybarra el 26.8.13
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Soy cristiano, y solo por eso hay que defender a Siria, bien por el diputado.

Mensaje por Arpia el Jue 29 Ago - 8:52

Venezolano combatirá en Siria del lado del gobierno

La bancada opositora Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado expresando su preocupación  sobre el conflicto en Siria

Maru Morales 29 de agosto 2013 - 12:01 am

El diputado Abdel el Zabayar (PSUV) se incorporará a las brigadas de resistencia del gobierno sirio.

El parlamentario venezolano de ascendencia siria solicitó autorización a la junta directiva de la Asamblea Nacional para separarse de su curul de forma indefinida y viajar a Siria para unirse a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, que combaten a los rebeldes en ese país.

Entretanto, la comisión Delegada de la AN se reunió ayer y aprobó un acuerdo de solidaridad del Poder Legislativo venezolano con el gobierno y el pueblo de Siria, que atraviesa una guerra civil y enfrenta una inminente intervención bélica internacional.

Una representación de la Comisión Delegada, que entra en funciones durante el receso legislativo, se trasladó ayer en horas de la tarde a la embajada de Siria en Caracas para entregar el documento.

El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, expresó además que los diputados venezolanos ante el parlamento amazónico, el indígena y el latinoamericano promoverán en esas instancias la aprobación de acuerdos en rechazo a "la pretensión de agresión en contra de la República Árabe Siria, por parte de potencias imperiales".

La bancada opositora Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado expresando su preocupación  sobre el conflicto en Siria y condenando las acciones que ha generado el gobierno de Bashar al Assad.

El presidente Nicolás Maduro consideró que una intervención militar en Siria desencadenaría una guerra desastrosa e instó a rechazar estas acciones.
http://www.el-nacional.com/mundo/Venezolano-combatira-Siria-lado-gobierno_0_253774900.html
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Jue 29 Ago - 8:57

[Entrevista] Bashar al-Assad: "Si alguien sueña con que Siria podría convertirse en un títere de Occidente, este sueño no se hará realidad"

Written by Izvestia


En medio de la crisis siria Alexander Potapov y Yuri Matsarsky se reunieron en Damasco con el presidente Bashar al-Assad.

Entrevista exclusiva con Izvestia

Entrevistador: Señor Presidente, hoy la cuestión más apremiante es la situación actual en Siria. ¿Qué partes del país permanecen bajo control de los rebeldes?

El Presidente Assad: Desde nuestra perspectiva, no es una cuestión de etiquetar áreas como controladas por terroristas o por el gobierno; No estamos tratando con una ocupación convencional que nos permitan contextualizarla en esta manera. Estamos luchando contra terroristas infiltrados en regiones particulares, pueblos o áreas periféricas a las ciudades. Ellos causan estragos, agreden, destruyen infraestructuras y matan a civiles inocentes simplemente porque los denuncian. El ejército se moviliza en estas áreas con las fuerzas de seguridad y policiales para erradicar a los terroristas, aquellos que sobreviven son reubicados en otras áreas. Por lo tanto, la esencia de nuestra acción es golpear al terrorismo.

Nuestro problema, que ha prolongado la situación, es la llegada de grandes cantidades de terroristas de otros países – estimados en decenas de miles por lo menos. Mientras ellos continúan recibiendo ayuda financiera y militar, nosotros seguiremos atacándolos. Puedo confirmar que no ha habido ninguna instancia en la cual el Ejército Sirio haya planeado entrar en una particular locación y no haya tenido éxito en eliminar terroristas dentro.

La mayoría de aquellos contra los que luchamos son Takfiris, quienes adoptan la doctrina de al-Qaeda, además de un pequeño número de forajidos, así que como dije, esto no se trata de quién controla más áreas de terreno. Donde sea que el terrorismo ataca, nosotros debemos contraatacar.

Entrevistador: Sin embargo, medios de comunicación occidentales afirman que los terroristas controlan 40% al 70% del territorio sirio; ¿Cuál es la realidad?

El Presidente Assad: No hay un ejército en el mundo que pueda estar presente con su armamento en todos los rincones de un país determinado. Los terroristas explotan esto e infringen zonas donde el ejército no está presente. Se escapan de una zona a otra, y continuamos a erradicarlos de estas áreas con gran éxito. Por lo tanto, reitero, el problema no es el tamaño de los territorios en los cuales se infiltran sino el flujo de terroristas provenientes del extranjero.

El criterio más importante para evaluar el éxito es – ¿El ejército sirio ha sido capaz de entrar en alguna área infiltrada por terroristas y derrotarlos? Ciertamente la respuesta es sí; el ejército siempre ha tenido éxito en esto y continúa haciéndolo. Sin embargo, esto lleva tiempo, porque estos tipos de guerras no terminan de repente, sino que se alargan durante períodos prolongados y conllevan como tal un alto precio. Incluso cuando hayamos erradicado a todos los terroristas, habremos pagado un fuerte precio.

Entrevistador: Señor Presidente, usted ha hablado de combatientes islamistas Takfiri extremistas que han entrado en Siria. ¿Son grupos fragmentados que luchan esporádicamente? ¿O pertenecen a una importante fuerza coherente que busca destruir la seguridad y estabilidad en Siria y en todo el Oriente Medio?

El Presidente Assad: Tienen ambas características. Son similares en cuanto todos ellos comparten la misma doctrina extremista Takfiri que ciertos individuos como los Zawahiri; también tienen similar o idéntico respaldo financiero y apoyo militar. Difieren sobre el terreno en que son incoherentes y dispersos, con cada grupo que se adhiere a un líder independiente e impulsa diferentes programas.

Por supuesto es bien sabido que países como Arabia Saudita, que sostienen la cartera pueden dar forma y manipularlos para satisfacer a sus propios intereses.

Ideológicamente, estos países los movilizan a través de medios directos o indirectos como herramientas extremistas. Si declaran que los musulmanes deben perseguir la Jihad en Siria, miles de combatientes responderán.

Financieramente, quienes financian y arman a esos grupos pueden instruirles a realizar actos de terrorismo y propagar la anarquía. La influencia sobre ellos es sinergizada cuando un país como Arabia Saudita los direcciona a través de sus medios financieros y de la ideología Wahabí.

Entrevistador: El gobierno de Siria declara un fuerte vínculo entre Israel y los terroristas. ¿Cómo explica esto? Comúnmente se percibe que los extremistas islamistas odian a Israel e se vuelven histéricos al escuchar su nombre.

El Presidente Assad: Si este fuese el caso, ¿por qué pasa entonces que cuando atacamos a los terroristas en la frontera, Israel ataca nuestras fuerzas para aliviar la presión sobre ellos? ¿Por qué, cuando les bloqueamos en un área, Israel los deja pasar a través de sus barricadas así pueden dar la vuelta y volver a atacar desde otra dirección? ¿Por qué Israel llevó a cabo ataques directos contra el ejército sirio en más de una ocasión en los últimos meses? Claramente esta percepción es incorrecta. Es Israel quien públicamente ha declarado su cooperación con los terroristas y los ha tratado en hospitales israelíes.

Si esos grupos terroristas fuesen hostiles a Israel e histéricos incluso ante la mención de la palabra como dices, ¿por qué pelearon contra la Unión Soviética, Siria y Egipto, mientras que nunca llevaron a cabo ni un solo ataque contra Israel? ¿Quién creó originalmente estos grupos terroristas? Estos grupos fueron creados inicialmente en la década de los 80 por los Estados Unidos y el occidente, con el financiamiento de Arabia Saudita, para luchar contra la Unión Soviética en Afganistán. Así que lógicamente hablando, ¡cómo podrían estos grupos fabricados por Estados Unidos y Occidente atacar Israel!

Entrevistador: Señor Presidente, esta entrevista se traducirá en varios idiomas y deberá ser leída por los líderes mundiales, que actualmente pueden estar trabajando en su contra. ¿Qué le gustaría decirles a ellos?

El Presidente Assad: Hoy en día hay muchos políticos occidentales, pero muy pocos estadistas. Algunos de estos políticos no leen la historia o ni siquiera aprenden de ella, mientras que otros no recuerdan siquiera los recientes eventos. ¿Han aprendido alguna lección estos políticos, de los últimos 50 años al menos? ¿No se han dado cuenta que desde la guerra de Vietnam, todas las guerras que sus predecesores han librado, las han perdido? ¿No han aprendido que no han obtenido nada de estas guerras más que la destrucción de los países contra los que han luchado, lo que ha tenido un efecto desestabilizante en el Medio Oriente y en otras partes del mundo? ¿No han comprendido que todas estas guerras no han hecho que la gente en la región los aprecie o crea en sus políticas?

Desde otra perspectiva, estos políticos deberían saber que el terrorismo no es una carta triunfadora que pueden jugar cuando les parece y conservarla en sus bolsillos cuando no. El terrorismo es como un escorpión; puede inesperadamente picarte en cualquier momento. En consecuencia, no puedes apoyar el terrorismo en Siria mientras lo combates en Malí; no puedes apoyar el terrorismo en Chechenia y combatirlo en Afganistán.

Para ser muy precisos, me refiero al Occidente y no a todos los líderes mundiales, si estos líderes occidentales están buscando alcanzar sus intereses, ellos necesitan escuchar sus propios electores y a la gente de sus regiones en vez de buscar instalar líderes “marioneta”, con la esperanza de que ellos vayan a ser capaces de entregarles sus objetivos. Al hacer eso, las políticas occidentales pueden llegar a ser más realistas en la región.

Nuestro mensaje al mundo es directo: si alguien sueña con que Siria podría convertirse en un títere de Occidente, este sueño no se hará realidad. Nosotros somos un país independiente; nosotros pelearemos contra el terrorismo y construiremos libremente relaciones con los otros países, en el modo que mejor sirva a los intereses del pueblo sirio.

Entrevistador: El miércoles, los rebeldes acusaron al gobierno sirio de usar armas químicas; algunos líderes occidentales adoptaron estas acusaciones. ¿Quién es el responsable de esto? ¿Permitirán ustedes a los inspectores de la ONU acceder al sitio para investigar el incidente?

El Presidente Assad: Las declaraciones de la administración norteamericana, del Occidente y de otros países fueron hechas con desdén y descarado irrespeto por su propia opinión pública; no hay nadie en el mundo, por no hablar de una superpotencia, que hace una acusación y luego va a colectar evidencias para probar su punto. La administración norteamericana hizo la acusación el miércoles y dos días después anunció que deberían iniciar a recoger la evidencia – ¿¡qué evidencia va a reunir desde lejos!?

Ellos declaran que el área en cuestión está bajo el control de los rebeldes y que el Ejército Sirio usó armas químicas. De hecho, el área es contigua a posiciones del Ejército Sirio, así que cómo es posible que un país use armas químicas, o cualquier arma de destrucción masiva, en un área donde sus propias fuerzas están posicionadas: ¡esto es absurdo! Estas acusaciones están completamente politizadas y son consecuencia de los avances logrados por el Ejército Sirio contra los terroristas.

En cuanto a la Comisión de la ONU, nosotros fuimos los primeros a pedir una investigación cuando los terroristas lanzaron cohetes que llevaban gas tóxico en las afueras de Alepo. Muchos meses antes del ataque, las declaraciones norteamericanas y de Occidente fueron ya preparando la opinión pública sobre el uso potencial de armas químicas por parte del gobierno sirio. Esto aumentó nuestra sospecha de que ellos eran conscientes de las intenciones de los terroristas de usar estas armas para culpar al gobierno sirio. Después de contactar con Rusia, decidimos solicitar una comisión para investigar el incidente. Mientras que solicitamos una investigación basada en los hechos reales, no en rumores o denuncias; USA, Francia y Gran Bretaña intentaron aprovechar el incidente para investigar las denuncias en lugar de los acontecimientos.

Durante las últimas semanas, hemos trabajado con la comisión y hemos establecido las directrices para la cooperación. La primera de ellas, es que nuestra soberanía nacional es una línea roja y como tal la comisión se debe directamente contactar con nosotros durante el proceso. Segundo, el asunto no es solo cómo la investigación será conducida sino también cómo los resultados serán interpretados. Nosotros estamos conscientes que en vez de ser interpretados en manera objetiva, estos resultados podrían fácilmente ser interpretados de acuerdo a los requerimientos y a los programas de ciertos grandes países. Ciertamente, esperamos que Rusia bloquee cualquier interpretación que tenga como objetivo servir a las políticas norteamericanas y de Occidente. Lo que es más importante es que nosotros diferenciamos entre las acusaciones de Occidente que son basadas en alegaciones y rumores y nuestra solicitud de investigación basada en evidencias concretas y hechos.

Entrevistador: Declaraciones recientes de la administración norteamericana y de otros gobiernos occidentales han indicado que EE.UU. no ha descartado la intervención militar en Siria. A la luz de esto, ¿parecería que Estados Unidos vaya a comportarse de la misma manera que lo hizo en Irak, en otras palabras, vaya a buscar pretextos para una intervención militar?

El Presidente Assad: Esta no es la primera vez que la posibilidad de una intervención militar haya sido planteada. Desde el principio, EE.UU., junto a Francia y Gran Bretaña, se han esforzado por una intervención militar en siria. Desafortunadamente para ellos, los eventos tomaron un curso distinto con el desplazamiento del equilibrio en contra de sus intereses en el Consejo de Seguridad, a pesar de sus numerosos intentos, banales, de regatear Rusia y China. Los resultados negativos que emergieron en Libia y en Egipto tampoco estuvieron a su favor. Todo esto hizo imposible para ellos, convencer a sus electores y al mundo, de que seguían políticas sólidas o exitosas.

La situación en Libia también difiere de aquella en Egipto y Túnez, y Siria como he dicho es muy distinta de todas ellas. Cada país tiene una situación única y aplicar el mismo escenario a través de las fronteras no es más una opción plausible. No hay duda de que puedan financiar guerras, pero no pueden predecir dónde ellos se vayan a expandir o cómo vayan a terminar. Esto los ha llevado a darse cuenta que todos sus escenarios elaborados han escapado vertiginosamente fuera de su control.

Ahora es claro como el cristal para todos que lo que está sucediendo en Siria no es una revolución popular impulsando una reforma política, sino terrorismo dirigido a destruir el Estado sirio. ¿Qué le van a decir a sus pueblos cuando impulsen una intervención militar: estamos interviniendo en Siria para apoyar el terrorismo en contra del Estado?

Entrevistador: ¿A qué se enfrenta Norteamérica si decide una intervención militar o una guerra contra Siria?

El Presidente Assad: A lo que se ha enfrentado en toda guerra desde Vietnam…fracaso. América ha financiado muchas guerras, pero nunca ha sido capaz de lograr sus objetivos políticos. No será tampoco capaz de convencer el pueblo norteamericano de los beneficios de la guerra, o no será capaz de convencer a la gente de esta región sobre sus políticas y planes. Las potencias mundiales pueden financiar guerras, ¿pero las pueden ganar?

Entrevistador: Señor presidente, ¿cómo son sus relaciones con el presidente Vladimir Putin? ¿Hablan por teléfono? Si lo hacen, ¿sobre qué discuten?

El Presidente Assad: Tengo una fuerte relación con el presidente Putin, la cual se extiende atrás muchos años antes de la crisis. Nos contactamos de tiempo en tiempo, aunque la complejidad de eventos en Siria no se pueden discutir en el teléfono. Nuestra relación es facilitada a través de oficiales rusos y sirios que intercambian visitas, la mayoría de las cuales son realizadas lejos de la mirada de la prensa.

Entrevistador: Señor presidente, ¿está usted planeando visitar Rusia o invitar al presidente Putin a visitar Siria?

El Presidente Assad: Claro que es posible; sin embargo las prioridades corrientes son el trabajo hacia una relajación de la violencia en Siria, hay víctimas diariamente. Cuando las circunstancias mejoren, una visita será necesaria; por ahora, nuestros oficiales están manejando bien la relación.

Entrevistador: Señor presidente, Rusia se opone a las políticas de los EE.UU. y de la Unión Europea sobre todo con respecto a Siria, ¿Qué pasaría si fueran a Rusia hacer un compromiso ahora? ¿Es posible tal escenario?

El Presidente Assad: La relaciones ruso-norteamericana no deberían ser vistas en el contexto de la sola crisis Siria; deberían ser vistas en una más amplia y comprensiva manera. Los EUA pensaron que con el colapso de la Unión Soviética, Rusia estaría perpetuamente destruida. Después de que el presidente Putin tomara el poder a finales de los 90’, Rusia empezó gradualmente a recuperar su posición internacional; por lo tanto la Guerra Fría empezó otra vez, pero en modo diferente y más sutil.

Los EE.UU. persistieron en muchos frentes: esforzándose por contener los intereses rusos en el mundo, tratando de influenciar en la mentalidad de los rusos más cercanos al Occidente en términos culturales y de aspiración. Esto funcionó diligentemente a eliminar el rol vital y potente de Rusa en muchos frentes, uno de los cuales, Siria.

Tú te debes estar preguntando, como muchos rusos, por qué Rusia continúa del lado de Siria. Es importante explicar esta razón al público general: Rusia no está defendiendo al Presidente Bashar al-Assad o al gobierno sirio, ya que el pueblo sirio debería elegir su presidente y el sistema político más adecuado – este no es el punto. Rusia está defendiendo los principios fundamentales que ha adoptado desde más de 100 años, el primero de los cuales es la independencia y la política de no interferencia en asuntos internos. Rusia mismo sufrió y continúa sufriendo a causa de tal interferencia.

Además, Rusia está defendiendo sus legítimos intereses en la región. Algunos analistas superficiales reducen estos intereses al Puerto de Tartus, pero en realidad los intereses de Rusia son mucho más significativos. Políticamente hablando, cuando el terrorismo ataca Siria, un país clave en la región, podría tener un impacto directo en la estabilidad del Medio Oriente, lo cual subsecuentemente afectaría Rusia. A diferencia de muchos gobiernos occidentales, los líderes rusos entienden muy bien esta realidad. Desde una perspectiva social y cultural, no debemos olvidar las decenas de miles de familias sirio-rusas, que crean un puente social, cultural y humanitario entre nuestros dos países.

Si Rusia estuviera buscando compromiso, como tú estipulas, esto habría sucedido hace uno o dos años, cuando el cuadro se volvió borroso, incluso para algunos oficiales rusos. Hoy, el cuadro es claro como el cristal. Rusia que no hizo un compromiso entonces, no lo haría ahora.

Entrevistador: Señor presidente, ¿existen negociaciones con Rusia para el suministro de combustible y equipo militar a Siria? Con lo que respecta al contrato de sistema de defensa S-300 en particular, ¿lo han recibido?

El Presidente Assad: Claro que sí, ningún país declararía públicamente que armamentos posee, o los contratos que firma al respecto. Esta es información estrictamente clasificada que concierne a las Fuerzas Armadas. Suficiente es decir que todos los contratos firmados con Rusia están siendo honorados y ni la crisis ni la presión de los Estados Unidos, de los países europeos o de los países del Golfo han afectado su implementación. Rusia continúa el suministro a Siria con cuanto requiere para defenderse y defender su pueblo.

Entrevistador: Señor presidente, ¿qué forma de ayuda requiere Siria de Rusia hoy en día? ¿Es financiera o tal vez es equipamiento militar? Por ejemplo, ¿requeriría Siria un préstamo de Rusia?

El Presidente Assad: En la ausencia de seguridad, es imposible tener una economía estable y funcional. Así que primero, el apoyo que Rusia está proveyendo a través de acuerdos militares para ayudar a los sirios a defenderse, guiará a una mejor seguridad, que a su tiempo ayuda a facilitar la recuperación económica. Segundo, el apoyo político de Rusia para nuestro derecho de independencia y soberanía ha jugado también un rol significativo. Muchos otros países se han volteado políticamente contra nosotros y lo han traducido cortando lazos económicos y cerrando sus mercados. Rusia ha hecho completamente lo opuesto y continúa manteniendo buenas relaciones de intercambio con nosotros, lo que ha ayudado a mantener nuestra economía funcionando. Entonces en respuesta a tu pregunta, la postura política solidaria de Rusia y su compromiso de honorar los acuerdos militares sin rendirse a la presión norteamericana, ha substancialmente ayudado a nuestra economía, a pesar del efecto negativo que el embargo económico –impuesto por otros– ha tenido en la vida del pueblo sirio.

Desde una perspectiva puramente económica, existen muchos acuerdos entre Siria y Rusia sobre varios bienes y materiales. En cuanto a un préstamo de Rusia, este debería ser visto como benéfico para ambas partes: en cuanto a Rusia es una oportunidad para sus industrias nacionales y compañías para expandirse dentro de nuevos mercados, en cuanto a Siria este provee algo de los recursos necesarios para reconstruir nuestra infraestructura y estimular nuestra economía. Reitero que la postura política de Rusia y su apoyo han sido fundamentales para restaurar la seguridad y provisionar las necesidades básicas al pueblo sirio.

Entrevistador: Señor presidente, ¿estos contratos se relacionan con combustible o requerimientos alimentarios básicos?

El Presidente Assad: Los ciudadanos sirios están siendo clasificados a través de sus requerimientos de alimentos básicos, requerimientos médicos y de combustible. El gobierno sirio está trabajando para asegurarlos. Las necesidades básicas están disponibles para todos los sirios a través de acuerdos de comercio con Rusia y otras naciones amigas.

Entrevistador: Retornando a la situación en Siria y la crisis actual. Nosotros estamos al tanto de que usted sucesivamente emite amnistías. ¿Estas amnistías incluyen rebeldes? Y, ¿algunos de ellos subsecuentemente cambian de lado para luchar al lado de las Fuerzas Armadas?

El Presidente Assad: Si, este es de hecho el caso. Recientemente, hubo un marcado desplazamiento, especialmente desde que el cuadro se volvió más claro para muchos sobre que lo que está sucediendo en Siria es puro terrorismo. Muchos han vuelto a incorporarse en la vida civil, dejando las armas y beneficiándose de las amnistías que les ayudan a volver a sus vidas normales. Más remarcable, hay algunos grupos que han cambiado de luchar contra el ejército a luchar al lado de él; esta gente fue o inducida al error por lo que fue propagado en la prensa o fueron inicialmente militarizados bajo amenaza de los terroristas. Es por esta misma razón que desde el inicio de la crisis, el gobierno sirio ha adoptado una política de abrir las puertas a todos aquellos que quieran dar la vuelta en U respecto a la ruta inicial que tomaron contra su país. A pesar del hecho que mucha gente en Siria era contraria a esta política, ha probado ser eficiente y ha ayudado a aliviar algo de la tensión de la crisis.

Entrevistador: Señor presidente, la relaciones de Siria con muchos Estados están colapsando consecutivamente, como con Qatar, Arabia Saudita y Turquía. ¿Quiénes son sus verdaderos aliados, y quiénes son sus enemigos?

El Presidente Assad: Los países que nos apoyan son bien conocidos por todos: internacionalmente, Rusia y China, regionalmente, Irán. Sin embargo, estamos empezando a ver un cambio positivo en la arena internacional. Algunos países que estaban decididamente contra Siria han iniciado a cambiar sus posiciones; otros han empezado a reiniciar sus relaciones con nosotros. Claro, los cambios en la posiciones de estos países no constituye un apoyo directo.

En contraste, hay países particulares que directamente han movilizado y reforzado al terrorismo en Siria. Predominantemente Qatar y Turquía en los primeros dos años; Qatar financiaba mientras Turquía proveía apoyo logístico entrenando terroristas y transportándolos a Siria. Recientemente, Arabia Saudita ha reemplazado Qatar en el rol de financiador. Para ser completamente claros y transparentes, Arabia Saudita no hace nada más que financiar; aquellos que solo tienen dinero no pueden construir una civilización o nutrirla. Arabia Saudita implementa su programa dependiendo de cuánto dinero tiene.

Turquía es un caso diferente. Es lamentable que un gran país como Turquía, que tiene una posición estratégica y una sociedad liberal, esté siendo manipulada por un pobre montón de dólares a través de un Estado del Golfo que alberga una mentalidad regresiva. Es por supuesto el primer ministro turco quien tiene la responsabilidad por esta situación y no el pueblo turco con quienes compartimos una gran cantidad de herencia y tradiciones.

Entrevistador: Señor presidente, ¿qué es lo que hace las relaciones sirio-rusas tan fuertes? ¿Son intereses geopolíticos? ¿O es que conjuntamente comparten una lucha contra el terrorismo?

El Presidente Assad: Hay más de un factor que forja las relaciones sirio-rusas así de fuertes. Primero, Rusia ha sufrido la ocupación durante la segunda guerra mundial y Siria ha sido ocupada más de una vez. Segundo, desde la era soviética, Rusia ha sido sujeta a un continuo y repetido intento de intervención extranjera en sus asuntos internos; este es también el caso con Siria.

Tercero pero no menos significativo es el terrorismo. En Siria, nosotros entendemos bien lo que significa que extremistas de Chechenia maten civiles inocentes, lo que significa mantener bajo estado de sitio niños y profesores en Beslan o mantener gente inocente como rehenes en el teatro de Moscú. Igualmente, el pueblo ruso entiende cuando nosotros en Siria nos referimos a los mismos actos de terrorismo que ellos han sufrido. Es por esta razón que el pueblo ruso rechaza la narrativa de Occidente de “buenos terroristas y malos terroristas”.

En adición a estas áreas, existen también en las familias sirio-rusas los lazos que mencioné antes, los cuales no se habrían desarrollado sin características culturales, sociales e intelectuales comunes, así como los intereses geopolíticos de los cuales hablé. Rusia, a diferencia de los europeos y el Occidente, es bien consciente de las consecuencias de desestabilizar Siria y la región y el efecto que esto tendría en una inexorable expansión del terrorismo.

Todos estos factores colectivamente, marcan las posturas políticas de un gran país como Rusia, Su posición no se funda en uno o dos elementos, sino a través de una perspectiva comprensiva histórica, cultural e intelectual.

Entrevistador: Señor presidente, ¿qué ocurrirá en el Ginebra 2? ¿Cuáles son sus expectativas para esta conferencia?

El Presidente Assad: El objetivo de la conferencia de Ginebra es de apoyar el proceso político y facilitar una solución política a la crisis. Sin embargo, esto no se puede lograr sin antes interrumpir el apoyo externo al terrorismo. Nosotros esperamos que la conferencia de Ginebra inicie aplicando presión a los países que apoyan el terrorismo en Siria, para detener el tráfico ilícito de armas y el transporte de terroristas extranjeros dentro del país. Cuando esto se logre, pasos políticos pueden ser fácilmente perseguidos, de los cuales el más imperativo es iniciar un diálogo entre los sirios para discutir el futuro sistema político, la constitución, varias legislaciones y otros.

Entrevistador: Gracias por su sinceridad y por tan transparente discusión durante esta entrevista.
Entrevista en ruso: http://izvestia.ru/news/556036

Entrevista en inglés: http://izvestia.ru/news/556048

Entrevista en Árabe: http://jamahir.alwehda.gov.sy/_View_news2.asp?FileName=37657135120130826133811


ANNCOL
Published on Wednesday, 28 August 2013 16:44
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por CHACAL el Jue 29 Ago - 10:26

Irán desfila contra EE.UU. e Israel

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4210
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.