El Foro Militar de Venezuela

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Sáb 3 Nov - 0:34





Nació en el 12 de julio de 1923 en Wa-Ryong-Ri Yong-chi-Myon Chul Na Do, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento Choi Young-Eui (최영의), pero cuando emigró a Japón adopto el nombre japonés Oyama Masutatsu (大山 倍達), que es una transliteración de 'Baedal' (倍達). 'Baedal' fue un antiguo reino coreano conocido en Japón en aquellos tiempos como "Antiguo Choseon". 'Masutatsu' también puede pronunciarse 'baitatsu' en Japonés.

Fuè enviado a Manchuria para vivir en la granja de su hermana, debido a su rebeldìa y a las continuas peleas con su padre, quien era considerado como lider de su comunidad, pero quien bebìa mucho y golpeaba a su madre. A los 9 años empezó a estudiar una expresión sureña del arte marcial chino del chuan fa (el camino del puño o kempo, en japonès) o kung fu / wu shu. A la edad de 12 años volvió a Corea donde continuó su entrenamiento en artes marciales chinas. Más adelante viajó al Japón, a la ciudad de Tokio para convertirse en piloto, lo que no logró. Durante este tiempo empezó su instrucción en Boxeo occidental, lucha olímpica y Judo. Un día tras observar a unos estudiantes que estaban entrenando Karate, se interesó y fue a entrenar en este dojo, era la clase del maestro Gichin Funakoshi en la Universidad de Takushoku, donde él aprendió el estilo Shotokan de karate. Oyama, considerò al maestro Funakoshi, como la persona que le enseño la diferencia entre ser un peleador y llegar a ser un guerrero del Budo.

Su progreso en su entrenamiento fue muy impresionante, a los 17 años él era ya un Segundo Dan, y a los 20 obtuvo el Cuarto Dan. Durante este tiempo se interesó seriamente en el Judo, alcanzando tambièn el grado de Cuarto Dan. En este tiempo entró el Dai Nihon Butokukai, una academia de entrenamiento para el Ejército Imperial Japonés, que se especializaba en la guerra anti-guerrilla, el espionaje, el combate cuerpo a cuerpo, y con armas de fuego. Oyama estuvo 2 años en esta organización dentro del grupo de Nagano que se disolvió con la llegada de los paìses aliados al Japòn, al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

Posteriormente continuó su entrenamiento bajo la dirección de So Nei Chu, quien también era un ciudadano Coreano (de la misma provincia de Oyama) radicado en Japón, el cual era experto en el estilo Goju Ryu y discípulo del fundador del estilo en Japòn, el maestro Chōjun Miyagi. Fue él quien incentivó a Oyama a emprender su retiro a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu. Fue acompañado por uno de sus propios estudiantes, pero después de seis meses de aislamiento, el estudiante huyó secretamente durante la noche. Oyama tuvo que continuar solo su vigoroso entrenamiento que llegó a ser aún más duro debido a la soledad. Fue en esos momentos que sintió deseos irresistibles de abandonar su entrenamiento y regresar a la civilización. Al saber esto el Maestro So Nei Chu le envío una carta a Sosai Oyama diciéndole que se afeitara una de sus cejas para suprimir su urgencia por regresar, debido a que esto le provocarìa mucha verguenza (dentro de la cultura oriental), y por supuesto que a Oyama no le gustaría que nadie lo viera bajo esas condiciones. Esto, junto con otras conmovedoras palabras lo convencieron para continuar con su entrenamiento, decidido a llegar a ser el más poderoso karateka en Japón, finalizò su entrenamiento después que 18 meses en las montañas.

Unos meses más tarde en 1947, después de volver a la civilización, probó sus habilidades en la división de Karate en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales, del Japòn en la categoria sin peso; torneo del cual salió campeón. Sin embargo, él sentía aùn un gran vacío en su vida debido a que no había completado los 3 años de aislamiento en las montañas. Bajo estas circunstancias decidió dedicar su vida completamente al karate, fue así como comenzó otra vez su aislamiento de la sociedad, esta vez escogió la montaña de Kiyozumi localizada en la Prefectura de Chiba. Él escogió este sitio por su ambiente y su paisaje, los cuales producían un levantamiento espiritual.

Desde entonces su entrenamiento llego a ser extremadamente riguroso, 12 horas al día, siete días a la semana, no dejaba días de descanso. Su entrenamiento consistía en sentarse a meditar bajo las frías aguas de las cascadas, luchando con animales salvajes, rompiendo árboles y piedras del río con sus manos, usado los árboles como makiwara, saltando sobre las plantas de lino, a medida que estàn crecian varios cientos de veces todos los días. En su entrenamiento diario incluyó también un período de estudio de los antiguos textos clasicos de las artes marciales basados en la filosofía Zen, y los escritos del famoso guerrero samurai Miyamoto Musashi. Oyama estruturò y perfeccionó no solamente un método de Karate propio, sino que también acondicionó su propia mente y cuerpo.

Después de dieciocho meses de riguroso entrenamiento bajó de la montaña, completamente seguro de sí mismo, y sintièndose capaz de tomar total control de su vida.

En 1950, Sosai (o el fundador) Masutatsu Oyama comenzó a probar su poder combatiendo con toros. En total, él luchó con 52 toros, tres de lo cuales murieron instantáneamente, y 49 fueron despojados de sus cuernos utilizando un golpe de mano sable ejecutado con el borde de la mano o (Shuto). En 1957, a la edad de 34, casi perdió su vida en México, cuando un toro le alcanzò a cornear, pero a pesar de los pronòsticos de los mèdicos se recuperò.

En 1952, viajó por un año a Estados Unidos, demostrando su estilo de karate en vivo en la televisión nacional. Durante los años subsiguientes, Oyama aceptó todos desafíos que le presentaron, llegando a combatir con 270 diferentes luchadores, boxeadores y peleadores. La mayoría de éstos combates los ganó de un solo golpe de puño. Los combates nunca duraban más de tres minutos, y la mayoría duró no más de unos pocos segundos. Oyama llegó a ser conocido como "Godhand", una manifestación viva de una máxima de los guerreros japoneses "Ichi geki, Hissatsu", o ,"Un golpe, una muerte". Esta máxima representaba lo que el perseguía primeramente en las técnicas de Karate. Las técnicas complicadas de golpeo con pies eran secundarias para el (sin embargo tambièn fuè conocido por sus poderosas patadas altas).

En 1953, Sosai Oyama abrió su primera sala de entrenamiento en el camino del karate, o dojo, este era un sitio cubierto de césped en Mejiro, (Tokio). En 1956, el primer Dojo verdaderamente oficial se abrió en un local ubicado atrás de la Universidad de Rikkyo. En 1957, ya habían 700 miembros, a pesar del alto porcentaje de abandono debido a la dureza del entrenamiento. Los estudiantes de Oyama consideraban seriamente la práctica del combate libre o kumite. En ese entonces, se tenían muy pocas restricciones, atacar la cabeza era común, generalmente con los pies, con el talón de las palmas de las manos o con los puños. Los agarres, luxaciones y lanzamientos eran también comunes en sus prácticas, asì como el manejo de las armas tradicionales del Kobudo de Okinawa.

Fue a raíz de un incidente en su vida personal, siendo atacado por un agresor armado con un cuchillo, cuando Oyama decidiría unos meses después prohibir los golpes a la cabeza o rostro en sus entrenamientos. El agresor que atacó a Oyama resultó gravemente herido por un golpe que le fracturó el cráneo. La técnica empleada fue el Uraken. Tras el suceso, Oyama fue detenido y encarcelado un tiempo acusado de Homicidio Involuntario. Desde ese momento, al regresar a sus entrenamientos, prohibiría tajantemente golpear de hombros para arriba en los kumite, aún llevando protecciones en las manos.

En los años 60 y 70, la practica se dirigiò màs hacia la parte deportiva tras la visita del maestro Oyama a Tailandia. Del antiguo arte y deporte de contacto del Muay Thai, Oyama trajo las patadas bajas con el hueso tibial, y algunas tècnicas de golpeo con las rodillas. Tras un incidente màs adelante en Japòn, donde Oyama en un acto de legìtima defensa diò muerte a un atacante con un puñal, mediante un golpe tipo "uraken". Decidiò seguir con el contacto pleno, pero evitando golpear la cabeza o el rostro con el puño, o la mano abierta. Asì el Karate Kyokushinkai, tomò el formato de hoy dìa en el que prevalecen las distancias cortas, los puñetazos al tronco, los rodillazos y las patadas altas, en los combates. Asì como la practica de rompimientos y de las formas tradicionales o kata, en su aspecto tradicional.




NOTA:Traigo a colación el ejemplo de estos maestros,para que nos percatemos de que esas gentes eran capaces de vencer hasta a animales feroces con la fuerza de esas técnicas que hoy algunos,a la ligera ,llaman "poco prácticas" u "anticuadas",solo porque carecen de la paciencia y temple para dominarlas.
En el caso del maestro oyama,tuvo que demostrar en combate real,la eficacia milenaria del kung-fu,el karate y el jujitsu.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por orlando jose navas pachec el Lun 31 Dic - 13:13

muy interesante y muestra de sacrificio personal

orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por manuel el Lun 31 Dic - 16:12

Yo he practicado.

manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Eduardo rafael el Vie 1 Mar - 4:16


Eduardo rafael
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : XXX

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por manuel el Sáb 2 Mar - 12:04

@Eduardo rafael escribió:

Muy impresionante he de admitirlo, pero un tiro es un tiro.

manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por -Clark- el Dom 17 Mar - 2:57


Técnica de Jiu-jitsu para dejar KO de un simple golpe



El profesor deja totalmente KO a uno de sus alumnos con la técnica Jiu-jitsu. Un simple golpe presionando en el punto indicado hace caer al contrincante.



Saludos

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5751
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Dom 17 Mar - 9:34

@manuel escribió:
@Eduardo rafael escribió:

Muy impresionante he de admitirlo, pero un tiro es un tiro.

Manuel,es una exhibición para demostrar destrezas físicas,habilidades ,no es lo que harían esos comandos en una situación real:no creo que entrenen estúpidos en el ejército surcoreano,por otro lado,aunque no creas,hay quienes fallan un disparo a un metro de distancia...no es tan fácil pegarle a algo que se mueve deprisa a poca distancia de tí cuando menos lo esperas,de hecho,yo patee a un sujeto antes de que este sacara su revólver del cinturón...y yo peso 100 kg.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili el Lun 25 Mar - 8:36

@nick7777 escribió:
@XAMBER escribió:Mira no soy shijan pero estemos claros que muchas de esas tecnicas de aikido no suelen ser muy practicas ademas para que te salgan bien y poderlas adaptar a situaciones inesperadas en la vida real se nescesita bastante nivel .

Por otro lado yo no estoy hablando de estilos invencibles yo estoy hablando de estilos practicos y la razon por la que me gustan y me siento comodos con ellos a los demas los respeto , cual es el dilema , lo que dije antes del karate aqui en Venezuela y en el mundo esa vaina se puso muy comercial y se entrena con muy poco contacto lo se por que tambien pase unos meses en un dojo aqui en la galeria le dicen archies gym te suena y me de ahi me fui al kick boxing . Lo deje por la uni y ahora es que quiero retomar con el kodokan y complementar con algo de boxeo mas que todo para mantenerme en forma .

Ahora volviendo al tema de las artes marciales orientales versus occidentales , cuando entre en el gimnasio panamericano oli a sudor y vi manchas de sangre en cambio en el dojo de aikido y karate nunca paso eso , sabes por que , por que es comercial y la gente con la jeta partida no es comercial ...

Si pues me imagino que en algun lado deben haber carajos que dominen todos esos artes y den clases como de verdad se deben dar pero en donde yo vivo no es mi caso .

A lo mejor no te entiendo bien,pero quisiera que entendieras algo:es más dificil controlar que golpear sin control,lo cortés no quita lo valiente,no te guíes por la sangre y eso, muchos de los que se parten el hocico en un gimnasio de full contact,serían fácilmente asesinados al intentar hacer lo mismo en la calle,yo,que no soy una perita en dulce,solo me permitía golpear con todo mi poder en el saco o cuando hacíamos rompimientos,¿porqué?,porque uno llega al punto en que se dá cuenta que puede matar a alguien facilito...bueno,ya te sugerí que hacer con el endurecimiento.

Ese es el punto. Cuando estaba practicando TKD en su zona olímpica y de defensa personal, un día me hicieron entrar en un combate con un cinturón de bajo rango. El hecho está, en que opté por tirarle una patada SUAVE, una doble patada, que le diera una en el estomago, y otra en la cara, la cual supuse que esquivaría sin problemas. Lo que pasó a continuación, es que le hice finta, y comencé la patada, de la manera más suave que se me hizo posible. Pum, el primer punto al estomago, la patada a la cara iba a mi parecer en camara lenta, y para mí sorpresa, el muchacho no la vió, y de paso, cayó al piso sosteniendose la cara por el dolor de la patada. De allí me quede absorto pensando, que habría pasado sí le daba más duro. Quizás quedaba K.O. Pero solo para dar un ejemplo. Cuando te pones a ver, lo frágil que llega a ser el cuerpo ante cualquier cantidad de técnicas, te sorprendes.

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Mar 26 Mar - 23:39

O.K leander,pero mosca:un choro no es un jóven en un dojang ,tal vez aterrado por "hacer combate" con un avanzado o superior,nop,un maleante(porque hay que pensar en el peor caso,no en lo más manteca),te vá a plantear una situación de vida o muerte,y son sujetos duros,resteados y muy, muy malos,si está drogado,sus sentidos estarán agudizados(pupila midriática o dilatada,que capta mejor la situación,adrenalina a millón,que lo hará más fuerte e insensible al dolor y hará que todos sus músculos estén listos para actuar,así como otros cambios inducidos por la adrenalina),tambien estará armado,y,factiblemente,estará acompañado por uno o dos secuaces,por tanto:
1)es improbable que andes por ahí con una ropa que te garantice el efectuar con eficacia técnicas de pié doble en salto como la que explicas(no puedes ir siempre a trabajar o estudiar en la universidad o lo ques ea que hagas regularmente en franela y mono...¿o sí?.
2)Usa técnicas directas y precisas,que puedas ejecutar rápidamente,entrena para ser EFICIENTE ,el maestro oyama no "hacía combates",meditaba y entrenaba ,entrenaba y entrenaba,llegó a partir PIEDRAS con sus manos,y con un solo golpe,MATÓ a un asaltante armado...con cuchillo,y,contrario a lo que cree la gente lega en esto ,a corta distancia,está comprobado que el cuchillo es mejor arma y más peligrosa,que la pistola.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Miér 27 Mar - 1:35

Leander,la patada que empleé en una ocasión contra un choro con revólver,fué una mawashi gueri o dolio chagui...pero con bota de seguridad punta de acero, a los testículos,y no con el empeine,sinó con la punta.No la vió venir,y ya era cuarentón en ese entonces,(fué hace poco),no dudo que el sujeto carece de testículos el día d ehoy debido a ese impacto,pero,donde otro hubiese perdido el sentido,él alcanzó a huir...el tipo estaba drogado hasta la frente,pero yo pude haber muerto.¿POrqué decidí actuar?....al principio el sujeto,de aproximadamente 1,85,delgado,fibroso,se me acercó y dejó ver el arma en su cinturon diciéndome:"dame lo que tengas ahí para dejarte ir vivo",o sea no me apuntó,yo le dije:"tranquilo,no me mates,te doy la cartera",y eso iba a ser todo,le daba la cartera y él se iba en paz y yo llegaba a casa a ver a mi familia de nuevo:te comentaré que ya estaba pensando en automático en un paln "B",(que técnica le aplicaba atan corta distancia,que lo inutilizara,en un solo golpe),pero cuando te digo pensando,no era que pensaba,era que mi entrenamiento generaba la "solución de tiro" idónea,QUE CAMBIABA FRACCIÓN TRÁS FRACCIÓN DE SEGUNDO,A MEDIDA QUE EL SUJETO,INQUIETO,SE MOVÍA,simultáneamente mi mano se dirigió a mi bolsillo izqueirdo paar extraer la cartera,justo en ese momento,el sujeto se echó para atrás y llevo la mano a la cacha del revólver(revólver 38 me pareció),y casi simúltáneamente a su gesto,enfracción de segundos SUPE y ACTUÉ,mi pierna iquierda se adelantó un paso a 45 grados externos a mi posición inicial,saliendo así de su línea de tiro frontal ,y girando sobre la bola del pié izquierdo,una dolio chagui se disparó a una velocidad que me pareció increíblemente lenta(estoy desentrenado ,¿sabe?),gritó el maldito al recibir su merecido,entonces intenté tomar su brazo derecho,para proyectarlo y romper su brazo(y después,su cuello), pero solo pude agarrar un bolso que pórtaba,el cual quedó en mis manos en cuanto el sujeto inició la huída más despavorida que he visto nunca,te diré que me le pegué atras,por miedo a que recordara que tenía un arma y me disparara...pero él solo volteaba y gritaba,creo que más de terror que de dolor,puesto que creo que mi intención estaba claramente dibujada en mi cara Twisted Evil ,luego,fíjate como son las vainas en al realidad,me tropecé en el asfalto y caí de bruces a la vez que él saltaba hacía un terreno baldío,lleno de monte:me raspé ambas manos y rodillas,si el sujeto se hubiese percatado,yo estaría muerto tal vez...si hubiesen sido dos...hubiese sido mucho más complicado salir vivo,por eso yo les decía a mis alumnos de defensa personal:aprendan a contar y olvídense de bruce lee y jackie chan.


nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Miér 27 Mar - 9:18

@nick7777 escribió:O.K leander,pero mosca:un choro no es un jóven en un dojang ,tal vez aterrado por "hacer combate" con un avanzado o superior,nop,un maleante(porque hay que pensar en el peor caso,no en lo más manteca),te vá a plantear una situación de vida o muerte,y son sujetos duros,resteados y muy, muy malos,si está drogado,sus sentidos estarán agudizados(pupila midriática o dilatada,que capta mejor la situación,adrenalina a millón,que lo hará más fuerte e insensible al dolor y hará que todos sus músculos estén listos para actuar,así como otros cambios inducidos por la adrenalina),tambien estará armado,y,factiblemente,estará acompañado por uno o dos secuaces,por tanto:
1)es improbable que andes por ahí con una ropa que te garantice el efectuar con eficacia técnicas de pié doble en salto como la que explicas(no puedes ir siempre a trabajar o estudiar en la universidad o lo ques ea que hagas regularmente en franela y mono...¿o sí?.
2)Usa técnicas directas y precisas,que puedas ejecutar rápidamente,entrena para ser EFICIENTE ,el maestro oyama no "hacía combates",meditaba y entrenaba ,entrenaba y entrenaba,llegó a partir PIEDRAS con sus manos,y con un solo golpe,MATÓ a un asaltante armado...con cuchillo,y,contrario a lo que cree la gente lega en esto ,a corta distancia,está comprobado que el cuchillo es mejor arma y más peligrosa,que la pistola.

Ayer,apuñalaron a un jóven de 20 años que intentó oponerse a un atraco contra dos malandros con cuchillo,está hospitalizado en hospital de guaiparo con una cuchillada en intercostal derecho Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Miér 27 Mar - 9:55

@nick7777 escribió:Leander,la patada que empleé en una ocasión contra un choro con revólver,fué una mawashi gueri o dolio chagui...pero con bota de seguridad punta de acero, a los testículos,y no con el empeine,sinó con la punta.No la vió venir,y ya era cuarentón en ese entonces,(fué hace poco),no dudo que el sujeto carece de testículos el día d ehoy debido a ese impacto,pero,donde otro hubiese perdido el sentido,él alcanzó a huir...el tipo estaba drogado hasta la frente,pero yo pude haber muerto.¿POrqué decidí actuar?....al principio el sujeto,de aproximadamente 1,85,delgado,fibroso,se me acercó y dejó ver el arma en su cinturon diciéndome:"dame lo que tengas ahí para dejarte ir vivo",o sea no me apuntó,yo le dije:"tranquilo,no me mates,te doy la cartera",y eso iba a ser todo,le daba la cartera y él se iba en paz y yo llegaba a casa a ver a mi familia de nuevo:te comentaré que ya estaba pensando en automático en un paln "B",(que técnica le aplicaba atan corta distancia,que lo inutilizara,en un solo golpe),pero cuando te digo pensando,no era que pensaba,era que mi entrenamiento generaba la "solución de tiro" idónea,QUE CAMBIABA FRACCIÓN TRÁS FRACCIÓN DE SEGUNDO,A MEDIDA QUE EL SUJETO,INQUIETO,SE MOVÍA,simultáneamente mi mano se dirigió a mi bolsillo izqueirdo paar extraer la cartera,justo en ese momento,el sujeto se echó para atrás y llevo la mano a la cacha del revólver(revólver 38 me pareció),y casi simúltáneamente a su gesto,enfracción de segundos SUPE y ACTUÉ,mi pierna iquierda se adelantó un paso a 45 grados externos a mi posición inicial,saliendo así de su línea de tiro frontal ,y girando sobre la bola del pié izquierdo,una dolio chagui se disparó a una velocidad que me pareció increíblemente lenta(estoy desentrenado ,¿sabe?),gritó el maldito al recibir su merecido,entonces intenté tomar su brazo derecho,para proyectarlo y romper su brazo(y después,su cuello), pero solo pude agarrar un bolso que pórtaba,el cual quedó en mis manos en cuanto el sujeto inició la huída más despavorida que he visto nunca,te diré que me le pegué atras,por miedo a que recordara que tenía un arma y me disparara...pero él solo volteaba y gritaba,creo que más de terror que de dolor,puesto que creo que mi intención estaba claramente dibujada en mi cara Twisted Evil ,luego,fíjate como son las vainas en al realidad,me tropecé en el asfalto y caí de bruces a la vez que él saltaba hacía un terreno baldío,lleno de monte:me raspé ambas manos y rodillas,si el sujeto se hubiese percatado,yo estaría muerto tal vez...si hubiesen sido dos...hubiese sido mucho más complicado salir vivo,por eso yo les decía a mis alumnos de defensa personal:aprendan a contar y olvídense de bruce lee y jackie chan.


Por casos así,leander,es que jamás deben usarse "fintas" en la calle,brinquitos,y,resumidamente,NADA de movimientos que puedan ALERTAR al choro de lo que se está evaluando hacer,dicha evaluación de la situación,debe ser ,y será "automática",de manera tal que la reacción sea un automatismo,esto solo sucederá,cuando nuestro entrenamiento marcial,haya sido concienzudo y no pensando en una situación de competencia deportiva,cuando entrenemos la patada ,hagámoslo frente a un espejo,idóneamente pensando en lanzarla sin"telegrafiarla" con los movimientos del cuerpo,por ejemplo:movimientos de los brazos,hombros,cabeza,gestos;practiquemos,desde una quietud total,desde una postura laxa,relajada;De esa manera,el adversario no intuirá nuestras intenciones ,ni verá nuestra patada.

De esa manera,uno resulta ser semejante a una serpiente que inmovil,aguarda el instante de su ataque:fulgurante,invisible,y letal.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Cevarez el Miér 27 Mar - 10:04

Un pregunta, que hay de los golpes a la garganta? es factible romperla de un golpe, para ahogar al adversario? Que tan rapido podria ahogarse y como reaccionaria estando drogado?

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Miér 27 Mar - 10:13

@Cevarez escribió:Un pregunta, que hay de los golpes a la garganta? es factible romperla de un golpe, para ahogar al adversario? Que tan rapido podria ahogarse y como reaccionaria estando drogado?

ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

PERO LA "GARGANTA" ES UN OBJETIVO MUY PEQUEÑO,por lo cual hay que estar muy entrenado para obtener precisión,también debe tener el malandro que se vá a neutralizar,el cuello relajado,(ser soprprendido),pues de lo contrario,un músculo llamado platisma,(el que se tensa cuando tensamos el cuello durante una estrangulación),protegerá a la laringe.

Recomiendo emplear el puño de leopardo (golpe con los nudillos de la falange próximal o el puño de la serpiente,mano de lanza, "nukite" o golpe con los dedos si el sujeto está al frente,ambos golpes,salen desde la cintura,si se entrenan adecuadamente,son similares a un ataque de serpiente ,o picotazo de grulla al cuello.Hay otras formas,peros son más difiles de ejecutar y fáciles de ver.




Puño de leopardo.





nukite al cuello.


Última edición por nick7777 el Miér 27 Mar - 10:38, editado 2 veces

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili el Miér 27 Mar - 10:30

@nick7777 escribió:O.K leander,pero mosca:un choro no es un jóven en un dojang ,tal vez aterrado por "hacer combate" con un avanzado o superior,nop,un maleante(porque hay que pensar en el peor caso,no en lo más manteca),te vá a plantear una situación de vida o muerte,y son sujetos duros,resteados y muy, muy malos,si está drogado,sus sentidos estarán agudizados(pupila midriática o dilatada,que capta mejor la situación,adrenalina a millón,que lo hará más fuerte e insensible al dolor y hará que todos sus músculos estén listos para actuar,así como otros cambios inducidos por la adrenalina),tambien estará armado,y,factiblemente,estará acompañado por uno o dos secuaces,por tanto:
1)es improbable que andes por ahí con una ropa que te garantice el efectuar con eficacia técnicas de pié doble en salto como la que explicas(no puedes ir siempre a trabajar o estudiar en la universidad o lo ques ea que hagas regularmente en franela y mono...¿o sí?.
2)Usa técnicas directas y precisas,que puedas ejecutar rápidamente,entrena para ser EFICIENTE ,el maestro oyama no "hacía combates",meditaba y entrenaba ,entrenaba y entrenaba,llegó a partir PIEDRAS con sus manos,y con un solo golpe,MATÓ a un asaltante armado...con cuchillo,y,contrario a lo que cree la gente lega en esto ,a corta distancia,está comprobado que el cuchillo es mejor arma y más peligrosa,que la pistola.

Exacto estimado. De hecho, siempre he sido uno de los más duros críticos de la utilización del uniforme de TKD; como sí viviera con el puesto. De hecho, en la calle, mi defensa personal se basa más en manos y uso complementario de patadas en las zonas bajas, ya que en zonas altas, cuesta más y pierdes efectividad.

Solo quería resaltar lo frágil que se llega a ser.

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili el Miér 27 Mar - 10:37

@nick7777 escribió:Leander,la patada que empleé en una ocasión contra un choro con revólver,fué una mawashi gueri o dolio chagui...pero con bota de seguridad punta de acero, a los testículos,y no con el empeine,sinó con la punta.No la vió venir,y ya era cuarentón en ese entonces,(fué hace poco),no dudo que el sujeto carece de testículos el día d ehoy debido a ese impacto,pero,donde otro hubiese perdido el sentido,él alcanzó a huir...el tipo estaba drogado hasta la frente,pero yo pude haber muerto.¿POrqué decidí actuar?....al principio el sujeto,de aproximadamente 1,85,delgado,fibroso,se me acercó y dejó ver el arma en su cinturon diciéndome:"dame lo que tengas ahí para dejarte ir vivo",o sea no me apuntó,yo le dije:"tranquilo,no me mates,te doy la cartera",y eso iba a ser todo,le daba la cartera y él se iba en paz y yo llegaba a casa a ver a mi familia de nuevo:te comentaré que ya estaba pensando en automático en un paln "B",(que técnica le aplicaba atan corta distancia,que lo inutilizara,en un solo golpe),pero cuando te digo pensando,no era que pensaba,era que mi entrenamiento generaba la "solución de tiro" idónea,QUE CAMBIABA FRACCIÓN TRÁS FRACCIÓN DE SEGUNDO,A MEDIDA QUE EL SUJETO,INQUIETO,SE MOVÍA,simultáneamente mi mano se dirigió a mi bolsillo izqueirdo paar extraer la cartera,justo en ese momento,el sujeto se echó para atrás y llevo la mano a la cacha del revólver(revólver 38 me pareció),y casi simúltáneamente a su gesto,enfracción de segundos SUPE y ACTUÉ,mi pierna iquierda se adelantó un paso a 45 grados externos a mi posición inicial,saliendo así de su línea de tiro frontal ,y girando sobre la bola del pié izquierdo,una dolio chagui se disparó a una velocidad que me pareció increíblemente lenta(estoy desentrenado ,¿sabe?),gritó el maldito al recibir su merecido,entonces intenté tomar su brazo derecho,para proyectarlo y romper su brazo(y después,su cuello), pero solo pude agarrar un bolso que pórtaba,el cual quedó en mis manos en cuanto el sujeto inició la huída más despavorida que he visto nunca,te diré que me le pegué atras,por miedo a que recordara que tenía un arma y me disparara...pero él solo volteaba y gritaba,creo que más de terror que de dolor,puesto que creo que mi intención estaba claramente dibujada en mi cara Twisted Evil ,luego,fíjate como son las vainas en al realidad,me tropecé en el asfalto y caí de bruces a la vez que él saltaba hacía un terreno baldío,lleno de monte:me raspé ambas manos y rodillas,si el sujeto se hubiese percatado,yo estaría muerto tal vez...si hubiesen sido dos...hubiese sido mucho más complicado salir vivo,por eso yo les decía a mis alumnos de defensa personal:aprendan a contar y olvídense de bruce lee y jackie chan.


Pues vamos, que enfrentar una semejante patada en los testículos no es nada agradable estimado. Por vainas como esa quedas en el piso hasta inconsciente Razz

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili el Miér 27 Mar - 10:38

@nick7777 escribió:
@nick7777 escribió:O.K leander,pero mosca:un choro no es un jóven en un dojang ,tal vez aterrado por "hacer combate" con un avanzado o superior,nop,un maleante(porque hay que pensar en el peor caso,no en lo más manteca),te vá a plantear una situación de vida o muerte,y son sujetos duros,resteados y muy, muy malos,si está drogado,sus sentidos estarán agudizados(pupila midriática o dilatada,que capta mejor la situación,adrenalina a millón,que lo hará más fuerte e insensible al dolor y hará que todos sus músculos estén listos para actuar,así como otros cambios inducidos por la adrenalina),tambien estará armado,y,factiblemente,estará acompañado por uno o dos secuaces,por tanto:
1)es improbable que andes por ahí con una ropa que te garantice el efectuar con eficacia técnicas de pié doble en salto como la que explicas(no puedes ir siempre a trabajar o estudiar en la universidad o lo ques ea que hagas regularmente en franela y mono...¿o sí?.
2)Usa técnicas directas y precisas,que puedas ejecutar rápidamente,entrena para ser EFICIENTE ,el maestro oyama no "hacía combates",meditaba y entrenaba ,entrenaba y entrenaba,llegó a partir PIEDRAS con sus manos,y con un solo golpe,MATÓ a un asaltante armado...con cuchillo,y,contrario a lo que cree la gente lega en esto ,a corta distancia,está comprobado que el cuchillo es mejor arma y más peligrosa,que la pistola.

Ayer,apuñalaron a un jóven de 20 años que intentó oponerse a un atraco contra dos malandros con cuchillo,está hospitalizado en hospital de guaiparo con una cuchillada en intercostal derecho Rolling Eyes

Por eso te digo ; puede que en un hipotético intente resistir, pero solo sí veo que hay chances de ganar o sí no me queda otra para salir vivo.

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili el Miér 27 Mar - 10:46

@Cevarez escribió:Un pregunta, que hay de los golpes a la garganta? es factible romperla de un golpe, para ahogar al adversario? Que tan rapido podria ahogarse y como reaccionaria estando drogado?

En Tae Kwon Do, existe un golpe que se efectua con la punta de los dedos, y que puede ir dirigido tanto al plexo solar como a la garganta. Se llama o es conocido por algunos como Pyonsonkeut sewo chrugui. Un golpe de estos bien dado al cuello, podría ocasionarte la muerte. Sin embargo, debemos sacer que hay múltiples técnicas para atacar esa zona, hasta el más simple golpe o "chigui", como lo conozco en coreano. Y en cuanto a patadas, siempre he sido algo más pragmático en combates con desventaja. ¿Para que arriesgarte a dar patadas en la cara, cuando puedo dar seis patadas al estomago y ganarme cuatro puntos en un combate olímpico? Y en la calle. ¿Para que valerme solo de patadas, cuando puedo distraerlo peleando con puños y soltarle una patada como complemento en un momento inesperado? No es lo mismo dar una patada con el dobok del TKD; que está adaptado para ello, a darla con unos jeans. Generalmente, trato de comprar ropa algo comoda y flexible, y sin embargo, van varios jeans rotos por ponerme a dar patadas a veces en momentos de ocio. Y con ese tipo de ropas, menos que menos son útiles las patadas a la cara. Dos golpes básicos, al plexo, y genitales, y no quedarse esperando la fotito. Mientras más rápido te muevas y ataques, siempre preciso claro, más chance de salir vivo, o vencedor.

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Cevarez el Miér 27 Mar - 10:52

ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

Ok, pero en caso de un "choro affaire", ese golpe es util? es decir, queda incapacitado en el acto, o puede reaccionar?

Cual es el golpe mas sencillo e incapacitante (a parte de los testiculos) que se puede emplear en defensa personal contra un choro?

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Miér 27 Mar - 11:02

@Cevarez escribió:
ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

Ok, pero en caso de un "choro affaire", ese golpe es util? es decir, queda incapacitado en el acto, o puede reaccionar?

Cual es el golpe mas sencillo e incapacitante (a parte de los testiculos) que se puede emplear en defensa personal contra un choro?


Ese golpe,es sumamente útil,la sensación repentina de paro respiratorio,hace que el choro olvide hasta apretar el gatillo.es un acto reflejo llevarse ambas manos al cuello,no pensará en más nada sino"aghhh,muerooo!!".

No soy un maestro ni experto,hay golpes que detienen el corazón,etc...pero aprende a golpear el cuello:casi todos los depredadores atacan ahí.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Cevarez el Miér 27 Mar - 11:08

@nick7777 escribió:
@Cevarez escribió:
ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

Ok, pero en caso de un "choro affaire", ese golpe es util? es decir, queda incapacitado en el acto, o puede reaccionar?

Cual es el golpe mas sencillo e incapacitante (a parte de los testiculos) que se puede emplear en defensa personal contra un choro?


Ese golpe,es sumamente útil,la sensación repentina de paro respiratorio,hace que el choro olvide hasta apretar el gatillo.es un acto reflejo llevarse ambas manos al cuello,no pensará en más nada sino"aghhh,muerooo!!".

No soy un maestro ni experto,hay golpes que detienen el corazón,etc...pero aprende a golpear el cuello:casi todos los depredadores atacan ahí.

Si, es asi. Es una zona muy sensible en cualquier animal.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 el Miér 27 Mar - 11:11

@Cevarez escribió:
ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

Ok, pero en caso de un "choro affaire", ese golpe es util? es decir, queda incapacitado en el acto, o puede reaccionar?

Cual es el golpe mas sencillo e incapacitante (a parte de los testiculos) que se puede emplear en defensa personal contra un choro?

Ah!,ALGO MÁS,es muy importante que golpees después del chorizo haber expirado...¿nunca te atorastes con algo?,olvídate de que vá a hacer nada.
Si eres muy fuerte puedes arriesgarte a un cross al mentón para "noquearlo",pero fíjate que conté mi anecdota para que veas,que le machuqué las bolas a un choro,y no solo n o se desvaneció,sinó que huyó,pero,cuando el golpe lo impactó,olvidó revólver y toda vaina que no fuera huir...si lo hubiese agarrado,habría sido mi primera "neutralización":no juego con los malandros.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Cevarez el Miér 27 Mar - 11:33

Ok. Gracias por el dato Twisted Evil

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili el Miér 27 Mar - 11:55

Y hay golpes con la palma abierta que destrozan la mandíbula jajaja. En todo caso, eso solo demuestra cuán frágil es nuestro cuerpo

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Cevarez el Miér 27 Mar - 11:57

Leander escribió:Y hay golpes con la palma abierta que destrozan la mandíbula jajaja. En todo caso, eso solo demuestra cuán frágil es nuestro cuerpo

En eso estoy de acuerdo. El cuerpo humano es muy fragil. Pareciera que no esta hecho para la lucha...

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.