El Foro Militar de Venezuela

Artilleria

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Artilleria

Mensaje por Ch0pos el Sáb 20 Oct - 1:09

Las municiones son otros millones de dolares que caen constantemente en las arcas.

Por lo poco que sé, los países que compran artillería rusa, lo hacen en calibres rusos y no de la OTAN.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por nick7777 el Sáb 20 Oct - 9:31

@Ch0pos escribió:Las municiones son otros millones de dolares que caen constantemente en las arcas.

Por lo poco que sé, los países que compran artillería rusa, lo hacen en calibres rusos y no de la OTAN.

Ese es el problema de saber poco:hay que darle crédito a los demás también,venga,sip,hay paises,(no muchos),que pueden llegar a comprar (y han comprado)piezas rusas en calibres occidentales(si no no se ofertaran en ese calibre,¿o no?),por lo demás,el hecho que se oferte un cañón en ese calibre,implica que rusia está dispuesta a no tener el monopolio de la venta de municiones para tales piezas,pues el comprador de las mismas,puede hacerlo en varios países más también...¿entonces que le inyeresa a rusia?:penetrar el mercado de armas occidental,y vender los insumos y repuestos de esos sistemas(que también son otros millones que caerán constantemente en sus arcas,y los hechos nos demuestran que lo seguirán haciendo,aunque no tengan la exclusividad de la venta de las municiones.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Acero Joan el Sáb 20 Oct - 10:59

entonces con ese carajaso de analisis anteriores, me pregunto: Sigue siendo fiable usar piezas de 105mm? bueno la pregunta esta mal formulada, quien nos va a suplir los 105mm cuando los necesitemos? A parte de Sudafrica, pais con el que no nos hemos acercado mucho diplomatiicamente, no hay otro que nos quiera vender 155mm y 105mm, y eso contando que ellos nos den acceso a sus "obuses de ultima generacion" y los obuses comunes....

La otra opcion es 122mm................

Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por belushitaxx el Sáb 20 Oct - 12:03

Coño, esta gente amaneció inteligente hoy O.o!! Parece q a muchos ya se les paso la borrachera del 7O!! Saludos Camaradas Meesmos!!

belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1715

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Chaco el Dom 21 Oct - 17:03

No los hemos visto en video a los de nosotros, pero que son iguales a los nuestros:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i9ah-EZDTTc

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Acero Joan el Dom 21 Oct - 18:53

los cubanos fabrican el 122mm?

Y si se puede, aunque soy partidario de ir desarrollando a paso rapido el equipamiento basico del soldado y armas ligeras por ahora.

Y vuelvo y repito, aparentemente el unico que puede transferirnos 105mm son los sudafricanos, fuera de ese proveedor, no veo mas ninguno.

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por vympel el Dom 21 Oct - 18:58

no es mejor el 155mm en alcance?
y los rusos si lo fabrican y lo ofrecen en los catalogos los msta 155mm
en relacion precio-rendimiento y despliegue-sobrevivencia los grad no son mejores ?

vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Oct - 20:13

@Acero Joan escribió:entonces con ese carajaso de analisis anteriores, me pregunto: Sigue siendo fiable usar piezas de 105mm? bueno la pregunta esta mal formulada, quien nos va a suplir los 105mm cuando los necesitemos? A parte de Sudafrica, pais con el que no nos hemos acercado mucho diplomatiicamente, no hay otro que nos quiera vender 155mm y 105mm, y eso contando que ellos nos den acceso a sus "obuses de ultima generacion" y los obuses comunes....

China fabrica y vende el calibre 105mm otan.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Oct - 20:23

@vympel escribió:no es mejor el 155mm en alcance?
en relacion precio-rendimiento y despliegue-sobrevivencia los grad no son mejores ?

Los rusos si pueden fabricar y fabrican obuses de 155mm...cuando les piden,pero que yo sepa,en estos momentos,nadie se los ha pedido,entonces,no creo que"estén fabricando" nada en 155mm...en catalogo ofrecen hasta el pak-fa Rolling Eyes ,hasta prototipos.
No intentes comparar cañones con lanzacohetes múltiples,son para usos totalmente distintos,pero te digo,una batería de 6 msta-s puede colocar 48 proyectiles en el aire sobre un mismo objetivo ,en apenas un minuto y retirarse antes de sufrir fuego de contrabatería enemigo.el grad puede colocar una mayor cantidad de explosivos y retirarse más rápido,los MLRS se usan para arrasar ÁREAS,es decir zonas extensas,el fuego de cañones para destruir posiciones concretas del enemigo con fuego concentrado y preciso.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por vympel el Dom 21 Oct - 20:39

@nick7777 escribió:
@vympel escribió:no es mejor el 155mm en alcance?

Los rusos si pueden fabricar y fabrican obuses de 155mm...cuando les piden,pero que yo sepa,en estos momentos,nadie se los ha pedido,entonces,no creo que"estén fabricando" nada en 155mm...en catalogo ofrecen hasta el pak-fa Rolling Eyes ,hasta prototipos.
No intentes comparar cañones con lanzacohetes múltiples,son para usos totalmente distintos,pero te digo,una batería de 6 msta-s puede colocar 48 proyectiles en el aire sobre un mismo objetivo ,en apenas un minuto y retirarse antes de sufrir fuego de contrabatería enemigo.el grad puede colocar una mayor cantidad de explosivos y retirarse más rápido,los MLRS se usan para arrasar ÁREAS,es decir zonas extensas,el fuego de cañones para destruir posiciones concretas del enemigo con fuego concentrado y preciso.
graciasa eso es lo que estaba buscando
lo pensaba en prioridades de compra para un conflicto contra eeuu
entonces la idea de los msta seria dar apoyo a la infanteria y blindados con fuego de mayor precision que los dados por los grad, seria mas concenctrado contra ciertos blancos

vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363

Mensaje por Acero Joan el Dom 21 Oct - 20:52

@nick7777 escribió:
@Acero Joan escribió:entonces con ese carajaso de analisis anteriores, me pregunto: Sigue siendo fiable usar piezas de 105mm? bueno la pregunta esta mal formulada, quien nos va a suplir los 105mm cuando los necesitemos? A parte de Sudafrica, pais con el que no nos hemos acercado mucho diplomatiicamente, no hay otro que nos quiera vender 155mm y 105mm, y eso contando que ellos nos den acceso a sus "obuses de ultima generacion" y los obuses comunes....

Me parece que los sudafricanos tienen mejor referencia en todo lo que es artillería, y se demuestra bastante bien con sus productos, cosa que es innegable

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Oct - 21:07

@Acero Joan escribió:
@nick7777 escribió:

Me parece que los sudafricanos tienen mejor referencia en todo lo que es artillería, y se demuestra bastante bien con sus productos, cosa que es innegable

Cuando hablamos de china,y de cañones chinos,estás hablando del primer país que inventó la pólvora y diseñó y fabricó los primeros cañones en el mundo(y también los primeros cohetes ),nunca vuelvas a decir esa barbaridad que escribistes delante de gente culta;te ilustro:los productos ,en específico cañones construidos en china,han servido y sirven aún en múltiples ejércitos(incluido el boliviano y el nicaraguense acá en sudamérica),sin una sola queja,asimismo,existen cañones y municiones chinas hoy de tanta calidad como los obuses G-5 y G-6 sudáfricanos,en cuanto a tus "mejores referencias" no ván más allá del marketing occidental amigo,y a la asociación inconsciente y consciente que hacemos de lo chino con las baratijas de mala calidad.Si d ealguno podemos conseguir que nos instalen una fábrica pirata de municiones de cañón de todo tipo,es con los chinos.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Oct - 21:08

@XAMBER escribió:
@Acero Joan escribió:
@nick7777 escribió:

la mejor artilleria es la sudafricana sus obuses tienen prestaciones superiroes y precios mas accesibles .

A ver hazme un análisis comparativo de prestaciones y precios y te creo....

Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Oct - 21:17

Para ilustrarlos mejor,les pondré un ejemplo:

El SH1 está armado con un obús de 155 mm/L52. Es compatible con todos los proyectiles estándares de 155 mm de la OTAN, así como municiones, desarrolladas por NORINCO. Se reivindica un alcance máximo de disparo de de 53 km que se logra con la ayuda de un proyectil cohete V-LAP de los que se carga con 10. Además de este sistema de artillería es capaz de utilizar municiones guiadas de precisión indígenas, basados en la tecnología de Krasnopol de Rusia.

Creo que saben que los g-5 y g-6 alcanzan 40 km como máximo y que además,sudáfrica no vende munición inteligente

Especificaciones:
Tripulación 5 hombres
Peso 22 t
Armamento:
Obús de 155 mm con una longitud del tubo de 52 calibres
Ametralladoras 1 x 12,7 mm
Alcance máximo 53 kilómetros
Elevación de 0 a + 70 grados
Almacenaje: 25 proyectiles
Motor diesel
Velocidad máxima en carretera 90 kmh
Talud 40%
Vadeo 1,2 m

Así que documentense...nada cuesta. Rolling Eyes

P.D.ESTO ES MUY SUPERIOR a los g-5 en cuito cuanavale xamber...

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por duway666 el Dom 21 Oct - 21:30

la mejor artillería del planeta es con lo que contamos actualmente...

duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por Acero Joan el Dom 21 Oct - 21:35

el analisis va...! Respecto a la artilleria china, no es mas que una copia de lo que fabricaba la URSS,si me dices por rango esta:

m 1978

o el m 1989

o por este que es mas viejo:

otra cosa, yo habia escuchado que el g 5 tenia un alcance bastante grande creo que eran cincuenta kilometros o mas, respecto a que si china invento la polvora o no, viene siendo irrelevante nick, porque despues de ese tremendo adelanto, como nacion tuvieron muchos "años negros" sin avance.......... aunque ese ya es otro tema, la vaina no es despreciar los productos chinos, pero de verdad que en esa area no creo que sean los mejores Rolling Eyes

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por Acero Joan el Dom 21 Oct - 21:43

ahora me jodes si es verdad lo de que no transfieren municion inteligente, los sistemas arriba posteados disparan en ese rango 40/50 o mas kilometros, la desventaja es el peso, al menos en el pion.

Por cierto xamber pongo esa eficacia sudafricana en tela de juicio, ya que no tuvieron superioridad aerea y eran blancos faciles para los mig 23, todos los auto propulsados (de todos los bandos)disparaban pocas salvas y a correr, eso si el fuego de contra bateria sudafricano demostro ser bastante bueno.

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Oct - 21:49

@Acero Joan escribió:el analisis va...! Respecto a la artilleria china, no es mas que una copia de lo que fabricaba la URSS,si me dices por rango esta:

m 1978

o el m 1989

otra cosa, yo habia escuchado que el g 5 tenia un alcance bastante grande creo que eran cincuenta kilometros o mas, respecto a que si china invento la polvora o no, viene siendo irrelevante nick, porque despues de ese tremendo adelanto, como nacion tuvieron muchos "años negros" sin avance.......... aunque ese ya es otro tema, la vaina no es despreciar los productos chinos, pero de verdad que en esa area no creo que sean los mejores Rolling Eyes

Te fuistes para atrás,hay modelos más recientes,basados en"lo mejor" que tiene occidente,pero MEJORADOS en varios aspectos,acerojoan,acá la vaina no es asunto de fé asi que tus "creencias" no le sirven al foro sinó puedes demostrar algo,ya yo te demostré un modelo chino que no solo no es copia de algo occidental o ruso,sinó que es SUPERIOR a todo lo que usa occidente,asi que no me hables de "creencias" tuyas ,argumenta con material y fuentes,además ,ni los g-5 alcanzan 50 km ,sinó 40 km,de todos modos hay modelos austriacos superiores (por cierto diseñados por el mismo tipo:gerald bull),y existen modelos modernos chinos de más alcance...lo que no puedo hacer es pasar toda la noche sacándote de tu"creencia",investigue,si quiere opinar con razón y no con el corazón.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Gerardo el Dom 21 Oct - 21:54

@duway666 escribió:la mejor artillería del planeta es con lo que contamos actualmente...

eso es correctisimo.... y eso que aun no llega el Smerch... hay papa. Twisted Evil

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Acero Joan el Dom 21 Oct - 22:29

@nick7777 escribió:
@Acero Joan escribió:el analisis va...! Respecto a la artilleria china, no es mas que una copia de lo que fabricaba la URSS,si me dices por rango esta:

m 1978

o el m 1989

Te fuistes para atrás,hay modelos más recientes,basados en"lo mejor" que tiene occidente,pero MEJORADOS en varios aspectos,acerojoan,acá la vaina no es asunto de fé asi que tus "creencias" no le sirven al foro sinó puedes demostrar algo,ya yo te demostré un modelo chino que no solo no es copia de algo occidental o ruso,sinó que es SUPERIOR a todo lo que usa occidente,asi que no me hables de "creencias" tuyas ,argumenta con material y fuentes,además ,ni los g-5 alcanzan 50 km ,sinó 40 km,de todos modos hay modelos austriacos superiores (por cierto diseñados por el mismo tipo:gerald bull),y existen modelos modernos chinos de más alcance...lo que no puedo hacer es pasar toda la noche sacándote de tu"creencia",investigue,si quiere opinar con razón y no con el corazón.

Yo no soy del tipo de carajos que se deja convencer por propaganda occidental y mucho menos te hablo de creencias nick, yo me baso en lo que se puede demostrar, cuales son esos modelos basados en lo mejor que tiene occidente?

Por un lado me hablaste de alcance, y te demostre que piezas de artilleria vieja (sin caer en los cañones de primera guerra mundial) alcanzaban esos rangos.... Si la cuestion era por rangos.

Articulos en los que hacen referencia a los proyectiles sudafricanos:

http://articles.janes.com/articles/Janes-Ammunition-Handbook/155-mm-V-LAP-round-South-Africa.html

G6-52 artillery system

Denel completed development of a new artillery system, the G6-52 in March 2003. The system is offered with the Somchem modular charge system (MCS) which can fire the Naschem M2000 Assegai system which includes the V-LAP projectile. With the V-LAP projectile, the system has a range of 67km and a rate of fire of eight rounds a minute. Multiple rounds (up to six) can be fired to simultaneously hit the same target using the ADS (Thales) AS2000 artillery target engagement system. Automated ammunition handling, fuse handling and ammunition inventory reduce crew workload. The G6-52 provides protection against nuclear, biological and chemical (NBC) attacks apart from small and medium-calibre weapons.

The G6-52 turret is mounted on a Land Systems OMC 6×6 wheeled vehicle which has an off-road speed of nearly 70km/h and a range of 700km.

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por duway666 el Dom 21 Oct - 22:32

para los que sueñan despiertos.. Rolling Eyes un artillero del freites me dijo una ves, que con los que ellos tienen castigan a quien sea y lo dijo con orgullo y la moral en alto como debe ser.... salute:I

Asi es que nuestros muchachos baten el cobre... que G5 y G6 ni que carajos...

duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba