El Foro Militar de Venezuela

Infanteria

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Infanteria

Mensaje por vudu 1 el Vie 12 Oct - 16:37

Es correcto duwai excelentes observaciones, en la infanteria de marina es casi igual más un rpg7 jeje cualquiera en la patrulla lo porta en algunos casos algunos tenientes portaban explosivos algo de c4 o semtex para ciertos trabajitos de saboteo,tipo instalaciones electricas,o gas o puentes tu sabes causar estragosal enemigo
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10226

Re: Infanteria

Mensaje por duway666 el Vie 12 Oct - 16:49

@vudu 1 escribió:tu sabes causar estragos al enemigo

Bueno mi amigo yo soy uno de los que si piedras es lo que tengo a la mano para lanzarcela al enemigo pues a peñonaso limpio...jejeje
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por Acero Joan el Vie 12 Oct - 17:24

30 caramelitos de eso son buenos, pero que arma secundaria portas si vas con todo ese cargamento?

Sacamos estas y listo duway

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por belushitaxx el Vie 12 Oct - 18:12

Acero joan, hasta las hondas o resorteras son validas cuando se forman esos vergueros!! por mi casa habia un señor que las hacia de hierro y estoy seguro, que no hay persona q sobreviva a un pedrada de esas en la cabeza!! Claro, yo no le voy a entrar a pedradas a un wevon q esté cubierto de Kevlar desde la cabeza a los pies xDxD!!
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1716

Mensaje por Acero Joan el Vie 12 Oct - 19:48

jajajajaja compa esas son buenas si se le acaban las piedras se la tiras jajajaja
Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por Acero Joan el Vie 12 Oct - 19:54

las piedras todavia sirven:

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por belushitaxx el Vie 12 Oct - 19:57

Jajajajajajajajajajajaja!! eso se llama bolas...cosa que le falta a xamber Very Happy:D!! si XAMBER criticaba a las nort-vietnamitas por estar enfermas imaginate lo q va a decir de estos chamitos que tiran piedras!!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por duway666 el Vie 12 Oct - 20:06

Amigos pero tranquilos que para eso aquí se están fabricando y perfeccionando estas bellezas, para no tener que estar tirando piedras, sino plomo 7.62x54R...

duway666
Distinguido

Mensaje por belushitaxx el Vie 12 Oct - 20:18

Dame 2!!! xD!! Si se pudieran comprar rifles, yo me compraria sin duda un Dragunov!!

Ta buena la foto Duway!! estais metido en todas!! venis pa maracaibo el mes que viene a tomarle fotos a los aviones? Very Happy!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por oscaramh el Vie 12 Oct - 20:23

@belushitaxx escribió:Dame 2!!! xD!! Si se pudieran comprar rifles, yo me compraria sin duda un Dragunov!!

Ta buena la foto Duway!! estais metido en todas!! venis pa maracaibo el mes que viene a tomarle fotos a los aviones? Very Happy!

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked una propuesta indecente
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656

Mensaje por belushitaxx el Vie 12 Oct - 20:24

Oscar, parece q solamente entrais al foro a joderme xD! hay 50 foristas y solamente me jodeis a mi CTM xD!!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por duway666 el Vie 12 Oct - 20:27

@belushitaxx escribió:Dame 2!!! xD!! Si se pudieran comprar rifles, yo me compraria sin duda un Dragunov!!

Ya estuve x allá en la competencia de francotiradores RIDI occidente, de hay la foto del Catatumbo una de ellas.. Cool
duway666
Distinguido

Mensaje por oscaramh el Vie 12 Oct - 20:28

@belushitaxx escribió:Oscar, parece q solamente entrais al foro a joderme xD! hay 50 foristas y solamente me jodeis a mi CTM xD!!

yo tengo la culpa de los chinazos lol! lol!

saludos raton
oscaramh

Cantidad de envíos : 5656

Mensaje por belushitaxx el Vie 12 Oct - 20:34

@duway666 escribió:

Ya estuve x allá en la competencia de francotiradores RIDI occidente, de hay la foto del Catatumbo una de ellas.. Cool

Yo me refiero a la exposicion que van a hacer en BARU!! el mes que viene del 15 al 18!!

yo tengo la culpa de los chinazos lol! lol!

saludos raton

Jajajajaja!! Aja y si se me incorporó el boris IZAGUIRRE q llevo por dentro?? Embarassed!! xD!! Saludos camarada!!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por duway666 el Vie 12 Oct - 20:37

Laughing Laughing lol!
duway666
Distinguido

Mensaje por delta074 el Vie 12 Oct - 23:15

Shocked

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8630

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Acero Joan el Sáb 13 Oct - 14:58

Shocked
Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por Cevarez el Sáb 13 Oct - 19:23

ajajajaja!! Aja y si se me incorporó el boris IZAGUIRRE q llevo por dentro?? !! xD!! Saludos camarada!!

Lo pensaste bien antes de escribir esto jejejejeje, si no, el chinazo era del nivel de un nobel!!
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por belushitaxx el Sáb 13 Oct - 23:26

jajajajaja!! no chico, yo no pienso mucho pa escribir, mucho menos pa echar un chiste!! Saludos camaradas Meesmos!! el 15 pa BARU!!
belushitaxx
Distinguido

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por cadete 1 el Dom 14 Oct - 0:17

@nick7777 escribió:
@cadete 1 escribió:ademas cabe aportar que en combate urbano eso de estaranzando rafagas a lo loco no es valido es mejor rafagas cortas y con mucha presicion para ahorrar municion y causar mas bajas al enemigo, el miedo psicologico no o dan la cantidad de bajas sino lo que ocacionan otro punto la calle esta llena de civiles y no vamos a estar regando balas como en la primera guerra nuestra concepcionde guerra asimetrica es joder al enemigo en nuestras calles ( y tenemos malandros que jode) con equipos altamente moviles, en los cerros de los llanos y costas ademas d las fortificaciones seria un poco difenrente alli si nesecitariamos fuego sostenido en caso de un ataque masivo ( ejemplo la batalla de las ardenas oel ataque de las ropas rusas a stalingrado), pero aun asi seria mas efectivo aplicar la teoria de las rafagas cortas y tiros bien colocados

Te corrijo un par de cosas:primero,el escenario que pareces contemplar es el de el irak ocupado y nosotros dispersos por ahí haciendo emboscadas estilo resistencia irakí...y ese es precisamente el punto al que no se quiere llegar...tan rápido,en segundo lugar,olvídate de "civiles en las calles" en pleno combate contra las fuerzas del imperio y sus lacayos:por supuesto que cualquier ametralladorista que sepa que hace,no vá a andar "lanzando ráfagas a lo loco",como dices,aunque,te garantizo,que en la presión del combate el dedo puede aguantarse más de la cuenta en el disparador,en tercer lugar,¿como es esa vaina de que"tenemos bastantes malandros"?,¿que soldado confiable es un"malandro"?,¿donde se ha visto que una resistencia efectiva se pueda conseguir a punta de malandros?,¿que preparación o estudio militar tiene un malandro?,¿usted cree que es lo mismo asaltar entre tres a un viejito que enfrentarse con soldados profesionales y mercenarios?,(¿usted de verdad es cadete?),la vaina es más compleja de lo que usted comenta amigo.

Mi querido doctor le respondo a sus dudAS

1 los de los malandros es joda ( y ud. lo sabe )

2 en un hipotetico ataque a nuestra patria es sencillo nos van aplicar la misma tecnica que en irak libia y los demas paises ( se que lee mucho pero saque cuentas bombardeo a puntos estrategicos, corte de suministros aislamiento y luego invasion de infanteria.

3 no soy cadete servi hasta hace 8 meses en la infanteria de marina batallon bolivar, cadete fue un seudonimoque escoji por que me gustaria haber sido cadete de la escuela naval.

4 si va hacer una critica hagala y se le acepta lo que no me gusto fue la forma, creo que he tratado a la gente con mucho respeto por aca y como se que ud. es una persona preparada se la exijo.

5 con hacer criticas con son perfectamente validas no ofendo a nadie y se lo digo con base nuestras FFAA definitivamente tienen que enrrumbarse hacia una mejor profecionalizacion y esto se logra con mistica arrojo y amor a la patria ¿como usted puede asegurame que las miras complementarias NO SON NESESARIAS EN LA SELVA es sencillo el que mira primero dispara primero y si tienes agun apoyo visual adicional ps mejor .

6 el ejercito cubano concebio un tipo de mira llamada VILMA y afirmo "lo unico que le faltaba al AKM era esto". y el ejercito cubano ha participado en guerras modernas nosotros no peleamos hace muuuucho tiempo. los apoyo opticos no son para que simplemente se vean bonitos en el fusil DAN VENTAJA y en un combate sea asimetrico o regular esto es bueno.

7 Rifle: lo llamamos asi los infantes a todas las armas para francotirador.
Fusil: arma de repeticion reglamentaria. ( ojala me haya entendido)

8 En venezuela queramos o no habra guerra urbana y queramos o no habran civiles en las calles (muchos se habran desplazado pero habran) y ese esel punto al que quiero llegar entrenamiento a los soldados para evitar desperdiciar municion mi hermano la municion es tu escudo y tu espada. o no?

cadete 1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por cadete 1 el Dom 14 Oct - 0:32

[quote="nick7777"]
@cadete 1 escribió:
@elmiliciano escribió:
Salud Duway666.. ¿en esa foto se ve una patrulla combinada? por la variedad de uniformes, pregunto. Por cierto, parece que el hombre punta lleva una tijeras de paramédico azules o es mi vista desgastada

disculpen mi opinion pero esos soldados no tienen el equipocompleto para patrullar primero falta las mira opticas de las armas segundo no veo ninguna arma de apoyo de combate como la que se quiere disenar y tercero no veo ningun rifle de presicion,si es asi nos van a joder los enemigos.

Primera vez que leo que "el equipo completo para patrullar" contempla miras ópticas,(no te sirven para un carajo en plena selva,a menos que seas francotirador,yo que te lo digo),eso que vés ahí es una simple patrulla,no toda patrulla tiene que llevar fusil de precisión(los militares nunca hablan de "rifle",así que intuyo que no eres militar),así que no,así como tú crees,no es,así que despreocúpate...Tampoco "el equipo completo de patrullar" tiene porque llevar una ametralladora...y aunque no lo creas,no nos faltan fusiles de precisión ni ametralladoras. Rolling Eyes

Vuelvo por partes amigo dr.

1 NUNCA afirme que nos faltan ametralladoras ni RIFLES de presicion se que hay y que jode. (fabricamos de tres tipos y en diferentes calibres)

2 Si las patrullas deben tener un equipo completo vea aca:

Una patrulla militar es una agrupación de soldados destinada a cumplir una misión de reconocimiento o de combate.

El número de los miembros de una patrulla varía dependiendo del tipo de misión.

Una patrulla de reconocimiento, por ejemplo, se organiza con uno o más elementos de seguridad y uno o más elementos de reconocimiento y los elementos de comando. Cada elemento puede estar formado por cuatro hombres o más. Una patrulla de combate lleva tres o más elementos de seguridad, dos o más elementos de asalto y los elementos de comando.

En la guerra regular, las patrullas sirven especialmente cuando la brigada efectúa un "movimiento hacia el contacto". Dicha patrulla tiene la misión de detectar al enemigo e informar.

Uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento de patrullas es la "reacción de la patrulla", que capacita a toda la unidad para responder ante el enemigo en caso de encuentro fortuito o emboscada.

La organización de patrullas permite una mejor maniobra en terreno quebrado, con mejores resultados que la organización rígida del pelotón de infantería. Es importante apuntar que si las operaciones serán en patrullas, el entrenamiento se debe impartir de igual forma.

creo que esto afirma el punto que discutimos.

ademas un arma de apoyo como una mag es elemento clave para atacar o repeler al enemigo dando cobertura o contencion.

2 Vuelvo a decirle las miras de apoyo ( sean acog,holograficas o red dot) hacen mas facil la triangulacion del objetivo y por ende aumentan las posibilidades de impacto del mismo. ( de hecho adquirieron muchas a bielorusia para nuestra gloriosa infanteria de marina, para que seran?) a ya se para que onix diga que tenemos rifles de plama o blasters lol!

cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por cadete 1 el Dom 14 Oct - 0:41

Si hay uniformes negros,ahora ese uniforme no es azul,es negro,pero es un comando SEBIN,el escenario de la foto ,obviamente no es selva tupida,es un morichal,tal vez en una finca o base,pero probablemente ,por la vegetación,sea un entorno selvatico,la misión puede ser patrullaje o ser parte de un grupo antisecuestros,etc..de todos modos ,a menos que se vaya a operaciones específicas,el patrullaje se hace con el arma de reglamento,si se espera contactar con posiciones enemigas y confrontarlas,el soldado será equipado según la misión y el tipo de adversario.

P.d:El camuflaje woodland me hace pensar en un grupo de comandos de la GNB y sebin

aja ahora nuestro oficiales son adivios para saber a quese van a enfrentar? (se que hay inteligencia) no hermano creo qe es mejor una patrulla bien equipada y que sea como se dice versatil y 4x4 que sirva pa toda vaina o por lo menos la mayoria de misiones me explico?
cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por Onyx el Dom 14 Oct - 8:08

@XAMBER escribió:
yo no pienso mucho pa escribir

scratch Razz No entiendo ?

Cierto, esa es una de tus cualidades

Onyx

Cantidad de envíos : 5295