El Foro Militar de Venezuela

Infanteria

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Infanteria

Mensaje por Onyx el Dom 14 Oct - 8:16

Cierto Cadete, es UD. mas cadete que muchos!!! si Ud. se comporta como un cadete, ejerce su deseo, y si se prende un pero, ya esta listo!!

Cierto lo que dice de un posible y yo diro obligado ataque ya decidido por le imperio sobre nuestra patria, mas bien hay demasiados incredulos, y por eso nos va a agarran sin estar preparados para hecr frente.

no basta la teoría ni la practica convencional, es necesario estar alerta, porque fijense como se esta desarollando el ataque a Siria, ya China retiro su apoyo a SIria, solo queda Rusia y no se hasta cuando, pero el imperio ya decidio invadirlos.

Ya se esta preparando el ataque a Irán, tan necesario para el imperio de su fracción es decir la UE que hasta llamaron adelantando elecciones en Israel para quitar a Netanyaju y poner al que si esta liquito por atacar a IRan.

Ahy se va a prender un pero descomunal, creo que rapido, y habra nuevo orden, ojalá, i mpuesto por Irán.

De no ser así, vienen de inmediato nuestro ataque e invasión, porque el Medio Oriente será la fuente de energía gratuita para la UE y nosotros para el Imperio Greengo de mierda.

ASí que será necesario abrir un nuevo hilo.

Saludos

PD: Xamba Ganó Chávez, asimilalo!!!!

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Aristócrata el Dom 14 Oct - 12:02

@Cevarez escribió:
@nick7777 escribió:
@cadete 1 escribió:

disculpen mi opinion pero esos soldados no tienen el equipocompleto para patrullar primero falta las mira opticas de las armas segundo no veo ninguna arma de apoyo de combate como la que se quiere disenar y tercero no veo ningun rifle de presicion,si es asi nos van a joder los enemigos.

Primera vez que leo que "el equipo completo para patrullar" contempla miras ópticas,(no te sirven para un carajo en plena selva,a menos que seas francotirador,yo que te lo digo),eso que vés ahí es una simple patrulla,no toda patrulla tiene que llevar fusil de precisión(los militares nunca hablan de "rifle",así que intuyo que no eres militar),así que no,así como tú crees,no es,así que despreocúpate...Tampoco "el equipo completo de patrullar" tiene porque llevar una ametralladora...y aunque no lo creas,no nos faltan fusiles de precisión ni ametralladoras. Rolling Eyes

Incluso, el individuo de mas al fondo parece... policia? Puede ser un entrenamiento a grupos de asalto policiales? No se, digo yo. Porque que yo sepa, no hay uniformes azules para las FANB. Y el escenario donde estan no parece precisamente una selva tupida o algo asi. Parece mas bien una finca.

No creo Cevarez

Solo hay 2 grupos de operaciones tacticas policiales, el grupo UBOTE de la PNB y los comandos de Acción Inmediata del SEBIN Sad . Ninguno de ellos usa uniformes azules. Los comandos PNB usan uniforme PATRIOTAS color GRIS, PATRIOTAS color VERDE, WOODLAND y Camuflaje Urbano Pixelado.

Los comandos de acción inmediata del SEBIN usan PATRIOTA GRIS, VERDE, CAMUFLAJE de WOODLAND y URBANO PIXELADO.

Puede ser que la foto sea vieja ¿Es vieja Duway666? Aún si fuese vieja la foto, los grupos tácticos no usaron ese fusil, los policías que hoy en día usan calibres pesados, son por ejemplo los de la Dirección de Control de Manifestaciones y Reuniones de la Policía de Merida que usa FAL. Poliaragua y Policarabobo lo testearon (AK-103) una vez con los militares, pero más nada.

Aunque El hombre de azul puede ser un policía ¿ESTADAL? haciendo un curso con los militares.
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por duway666 el Dom 14 Oct - 12:28

zulu_king_zulu_king escribió:
@Cevarez escribió:
@nick7777 escribió:

Primera vez que leo que "el equipo completo para patrullar" contempla miras ópticas,(no te sirven para un carajo en plena selva,a menos que seas francotirador,yo que te lo digo),eso que vés ahí es una simple patrulla,no toda patrulla tiene que llevar fusil de precisión(los militares nunca hablan de "rifle",así que intuyo que no eres militar),así que no,así como tú crees,no es,así que despreocúpate...Tampoco "el equipo completo de patrullar" tiene porque llevar una ametralladora...y aunque no lo creas,no nos faltan fusiles de precisión ni ametralladoras. Rolling Eyes

Incluso, el individuo de mas al fondo parece... policia? Puede ser un entrenamiento a grupos de asalto policiales? No se, digo yo. Porque que yo sepa, no hay uniformes azules para las FANB. Y el escenario donde estan no parece precisamente una selva tupida o algo asi. Parece mas bien una finca.

No creo Cevarez

Solo hay 2 grupos de operaciones tacticas policiales, el grupo UBOTE de la PNB y los comandos de Acción Inmediata del SEBIN Sad . Ninguno de ellos usa uniformes azules. Los comandos PNB usan uniforme PATRIOTAS color GRIS, PATRIOTAS color VERDE, WOODLAND y Camuflaje Urbano Pixelado.

Los comandos de acción inmediata del SEBIN usan PATRIOTA GRIS, VERDE, CAMUFLAJE de WOODLAND y URBANO PIXELADO.

Puede ser que la foto sea vieja ¿Es vieja Duway666? Aún si fuese vieja la foto, los grupos tácticos no usaron ese fusil, los policías que hoy en día usan calibres pesados, son por ejemplo los de la Dirección de Control de Manifestaciones y Reuniones de la Policía de Merida que usa FAL. Poliaragua y Policarabobo lo testearon (AK-103) una vez con los militares, pero más nada.

Aunque El hombre de azul puede ser un policía ¿ESTADAL? haciendo un curso con los militares.

Bueno para aclarar esa duda, eso es operaciones de comando de la guardia con polibarinas la foto no es reciente lo que lleva el comando colgado que se ve en azul es parte de un equipo de rapel, ustedes me preguntaan q donde están los cerros, bueno con ese desendedor tipo 8 no solo de desciende de cerros sirve para descender de ARBOLES también, si no me esplique bien pueden peguntar en especifico..saludos
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por hostile el Dom 14 Oct - 14:46

Saludos Duway una pregunta bueno esto paso hace AAAAÑOOS como 6 creo si no me equivoco la verdad me esta fallando la memoria pero la pregunta es no sabes nada de lo que paso con las FAL robadas del Core nro 8? acá en Guayana ? digo por que eso fue un caso de revuelo y la verdad mas nunca supe mas nada de eso
hostile
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 113

Mensaje por nick7777 el Dom 14 Oct - 14:47

@cadete 1 escribió:
@nick7777 escribió:
@cadete 1 escribió:ademas cabe aportar que en combate urbano eso de estaranzando rafagas a lo loco no es valido es mejor rafagas cortas y con mucha presicion para ahorrar municion y causar mas bajas al enemigo, el miedo psicologico no o dan la cantidad de bajas sino lo que ocacionan otro punto la calle esta llena de civiles y no vamos a estar regando balas como en la primera guerra nuestra concepcionde guerra asimetrica es joder al enemigo en nuestras calles ( y tenemos malandros que jode) con equipos altamente moviles, en los cerros de los llanos y costas ademas d las fortificaciones seria un poco difenrente alli si nesecitariamos fuego sostenido en caso de un ataque masivo ( ejemplo la batalla de las ardenas oel ataque de las ropas rusas a stalingrado), pero aun asi seria mas efectivo aplicar la teoria de las rafagas cortas y tiros bien colocados

Te corrijo un par de cosas:primero,el escenario que pareces contemplar es el de el irak ocupado y nosotros dispersos por ahí haciendo emboscadas estilo resistencia irakí...y ese es precisamente el punto al que no se quiere llegar...tan rápido,en segundo lugar,olvídate de "civiles en las calles" en pleno combate contra las fuerzas del imperio y sus lacayos:por supuesto que cualquier ametralladorista que sepa que hace,no vá a andar "lanzando ráfagas a lo loco",como dices,aunque,te garantizo,que en la presión del combate el dedo puede aguantarse más de la cuenta en el disparador,en tercer lugar,¿como es esa vaina de que"tenemos bastantes malandros"?,¿que soldado confiable es un"malandro"?,¿donde se ha visto que una resistencia efectiva se pueda conseguir a punta de malandros?,¿que preparación o estudio militar tiene un malandro?,¿usted cree que es lo mismo asaltar entre tres a un viejito que enfrentarse con soldados profesionales y mercenarios?,(¿usted de verdad es cadete?),la vaina es más compleja de lo que usted comenta amigo.

Mi querido doctor le respondo a sus dudAS

1 los de los malandros es joda ( y ud. lo sabe )

Amigo,te juro que me pareció que un neófito estaba escribiendo un disparate,dado que no lo conozco,no tengo forma de saber si escribía en joda, o por ignorancia

2 en un hipotetico ataque a nuestra patria es sencillo nos van aplicar la misma tecnica que en irak libia y los demas paises ( se que lee mucho pero saque cuentas bombardeo a puntos estrategicos, corte de suministros aislamiento y luego invasion de infanteria.

Lo idóneo sería que nuestra defensas antiaéreas fuesen los uficienteemnet modernas paar que se lo pensaran y para que si lo intentaran,no les saliera tan barata la vaina,igualmente su infantería de marina y elementos de élite deberían poder ser frenados por nuestra fuerza armada más milicias,hezbollah lo logró frente a israel,caer en guerra de desgaste asimétrica contra ellos es resignarse a un país ocupado por décadas,sigo creyendo que deberíamos de dar pelea dura desde el principio.

3 no soy cadete servi hasta hace 8 meses en la infanteria de marina batallon bolivar, cadete fue un seudonimoque escoji por que me gustaria haber sido cadete de la escuela naval.

Es un honor tenerlo entre nosotros cadete,mis respetos.

4 si va hacer una critica hagala y se le acepta lo que no me gusto fue la forma, creo que he tratado a la gente con mucho respeto por aca y como se que ud. es una persona preparada se la exijo.

Lamento que no le gustara,pero a eso se expone al hacer afirmaciones alegres,si usted escribe una ridiculez(como la vaina de los malandros),se expone a que lo pongan en evidencia,escriba sensatamente y más nada,usted fué y es de corazón un guerrero,no afirme sandeces.

5 con hacer criticas con son perfectamente validas no ofendo a nadie y se lo digo con base nuestras FFAA definitivamente tienen que enrrumbarse hacia una mejor profecionalizacion y esto se logra con mistica arrojo y amor a la patria ¿como usted puede asegurame que las miras complementarias NO SON NESESARIAS EN LA SELVA es sencillo el que mira primero dispara primero y si tienes agun apoyo visual adicional ps mejor .

Bueno,no sé si sirvió en selva,yo sí estuve y los muchachos patrullaban con lo que estaba disponible:fusiles ak-103 y pistolas,ese perfecto encuadre y equipamiento estándar de una escuadra que comenta,nunca lo ví en el personal asignado ,y me refiero a una unidad del 511 batallón de la 5ta div.infantería de selva;ojalá haya mejorado de hace poco más de dos años cuando era el médico que atendía a esa unidad,y las distancias son cortas y el follaje es tupido,si es útil o no el visor óptico en selva,habrá que preguntarse porqué aún no lo implementan como estándar,y porque la guerrilla fariana pelea perfectamente sin ellas,lo que discuto acá es que sea el"equipo de patrulla regular",¿lo es en la IDM?,perfecto,pero en el ejército,las miras ópticas no eran(y aún no lo son,hasta donde sé) "equipo regular de patrullaje",como afirmó.

6 el ejercito cubano concebio un tipo de mira llamada VILMA y afirmo "lo unico que le faltaba al AKM era esto". y el ejercito cubano ha participado en guerras modernas nosotros no peleamos hace muuuucho tiempo. los apoyo opticos no son para que simplemente se vean bonitos en el fusil DAN VENTAJA y en un combate sea asimetrico o regular esto es bueno.

Su palabra vaya adelante entonces

7 Rifle: lo llamamos asi los infantes a todas las armas para francotirador.

Fusil: arma de repeticion reglamentaria. ( ojala me haya entendido)

Perfecto...creo que en el ejército lo llaman fusil de precisión,y lo digo por los sopotoscientos peos y dos cascazos que me dieron por llamarlo rifle

8 En venezuela queramos o no habra guerra urbana y queramos o no habran civiles en las calles (muchos se habran desplazado pero habran) y ese esel punto al que quiero llegar entrenamiento a los soldados para evitar desperdiciar municion mi hermano la municion es tu escudo y tu espada. o no?

O.k,pero eso nada tiene que ver con andar ,te cito:"lanzando ráfagas a lo loco",en cualquier caso en una plomamenta no creo que veas muchos civiles asomados por ahí.

Saludos. Ven:) salute:I
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por nick7777 el Dom 14 Oct - 14:57

Hectortorrealba92 escribió:Saludos Duway una pregunta bueno esto paso hace AAAAÑOOS como 6 creo si no me equivoco la verdad me esta fallando la memoria pero la pregunta es no sabes nada de lo que paso con las FAL robadas del Core nro 8? acá en Guayana ? digo por que eso fue un caso de revuelo y la verdad mas nunca supe mas nada de eso

Buscalos en la cárcel de vista hermosa Rolling Eyes
nick7777
Teniente Coronel

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por nick7777 el Dom 14 Oct - 15:15

@XAMBER escribió:Ese no fue el Core que intervinieron ?

anjá.
nick7777
Teniente Coronel

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Aristócrata el Dom 14 Oct - 16:41

@duway666 escribió:
zulu_king_zulu_king escribió:
@Cevarez escribió:

No creo Cevarez

Bueno para aclarar esa duda, eso es operaciones de comando de la guardia con polibarinas la foto no es reciente lo que lleva el comando colgado que se ve en azul es parte de un equipo de rapel, ustedes me preguntaan q donde están los cerros, bueno con ese desendedor tipo 8 no solo de desciende de cerros sirve para descender de ARBOLES también, si no me esplique bien pueden peguntar en especifico..saludos

Ya decía yo. Entonces presumo que el policía del grupo BOP.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por Ch0pos el Dom 14 Oct - 16:51

@Acero Joan escribió:las piedras todavia sirven:

Ademas de tener bolas el carajito, el soldado no lo quiso matar. Así de simple.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Acero Joan el Dom 14 Oct - 17:31

@Ch0pos escribió:

Bolas le sobran, a el y al otro que sale a la derecha cuando va terminando el video, y chopos no lo matan porque seguro se dio cuenta de que lo estaban grabando
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por Ch0pos el Dom 14 Oct - 20:12

@Acero Joan escribió:
@Ch0pos escribió:

Bolas le sobran, a el y al otro que sale a la derecha cuando va terminando el video, y chopos no lo matan porque seguro se dio cuenta de que lo estaban grabando

Si lo graban o no, eso por allá no importa. Internet está lleno de imágenes y videos de soldados israelíes violando los derechos humanos de los palestinos.
Ch0pos

Mensaje por delta074 el Dom 14 Oct - 21:23

Un solo soldado y lo estaban filmando?; me huele mas bien que lo estaban llevando a una celada y al darse cuenta, salio corriendo.Digo yo...

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8630

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 15 Oct - 1:41

@delta074 escribió:Un solo soldado y lo estaban filmando?; me huele mas bien que lo estaban llevando a una celada y al darse cuenta, salio corriendo.Digo yo...
ssabes que si, tiene pinta de que lo estaban convirtiendo en "secuestrable"
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por Acero Joan el Lun 15 Oct - 11:46

no lo habia pensado...... pero es una posibilidad. A los gringos les secuestran soldados en Iraq y esas noticias no salen nunca por los medios, con los palestinos no es lo mismo, siempre los usan para guerra mediatica, e intercambio de rehenes.
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por duway666 el Mar 16 Oct - 20:21

Por hay ley lo de las patrullas y su equipamientos que si equipo ópticos etc.etc….bueno antes no se usaban xq no se tenían pero con las nuevas adquisiciones se ha ido dotando poco a poco a los puestos fronterizos con esos equipos, visores nocturnos, ópticos etc.etc..Pero eso no quiere decir que sea necesario salir a patullar con ellos. Ejemplo. Esta patrulla porta una Minimi, 2 SVD, y 6 AK 2 de ellos con miras Red-dot PK-A, aquí nos damos ese lujo de salir con 2 SVD por patrulla…

duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por Barrecontodo el Mar 16 Oct - 20:32

@duway666 escribió:Por hay ley lo de las patrullas y su equipamientos que si equipo ópticos etc.etc….bueno antes no se usaban xq no se tenían pero con las nuevas adquisiciones se ha ido dotando poco a poco a los puestos fronterizos con esos equipos, visores nocturnos, ópticos etc.etc..Pero eso no quiere decir que sea necesario salir a patullar con ellos. Ejemplo. Esta patrulla porta una Minimi, 2 SVD, y 6 AK 2 de ellos con miras Red-dot PK-A, aquí nos damos ese lujo de salir con 2 SVD por patrulla…

Excelente Amigo Duway666, que lujos nos damos, repito excelente!
Barrecontodo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Prietocol el Miér 17 Oct - 0:34

minimi que ensalada
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1602

Mensaje por nick7777 el Miér 17 Oct - 10:01

@Prietocol escribió:minimi que ensalada

¿CUAL ENSALADA?,eso te pasa por brincar de los foros donde te la pasas para acá:te lavan el cerebro,yo te pregunto una vaina:¿cuando una patrulla gringa,por ejemplo, te usan 5.56,de M-4,7,62x51 en la M240 (MAG),y fusil de francotirador .338,y 9mm,¿no es una ensalada? Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Prietocol el Miér 17 Oct - 10:45

762x51, 7.62x54, 7.62.39, 5.56x45.... tu eres un foca que aplaude todo... pero el que piensa con la cabeza sabe que es una ensalada que en un conflicto acarrea problemas logisticos..... BoinRed:I
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1602

Mensaje por nick7777 el Miér 17 Oct - 10:55

@Prietocol escribió:762x51, 7.62x54, 7.62.39, 5.56x45.... tu eres un foca que aplaude todo... pero el que piensa con la cabeza sabe que es una ensalada que en un conflicto acarrea problemas logisticos..... BoinRed:I

Tú eres o eras una foca de unffmm,¿que carajo vás a saber tú nada de eso?,primero,nunca has servido en las fuerzas armadas,segundo,tú no sabes nada de nuestra logística,empezando,porque acá se fabrican ya todos esos cartuchos(cosa que de seguro ignorabas),tercero,caes en la burrada de querer comparar la logística necesaria para una invasión como la de tus amaddos yankis y se te olvida que nuestra logística está asegurada porque la cadena de distribución está bien establecida a nivel nacional..pero que va a saber burro de chicle e bomba. Razz

P.D:tambien fuistes otro que perdió su voto con la oposición vende patria,y prepárate a perderlo otra vez en la de gobernadores Razz ,¿dime una vaina?,¿aún lloras y te lamentas por la forma en que los derrotamos el 07 de octubre? Very Happy
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Ch0pos el Miér 17 Oct - 11:30

@Prietocol escribió:762x51, 7.62x54, 7.62.39, 5.56x45.... tu eres un foca que aplaude todo... pero el que piensa con la cabeza sabe que es una ensalada que en un conflicto acarrea problemas logisticos..... BoinRed:I

Allí hay 3 calibres, 7.62x39mm de los Ak103, 7.62x54r de los SVD y 5.56x45mm de la Minimi.

Me imagino que un batallón no puede estar dotado de ametralladoras (armas de apoyo) de distintos calibres, por lo que asumo que un batallón tendrá como ametralladora las Fn Minimi, otro batallón las FN Mag y otro las M-60, para evitar el problema logístico de la ensalada de calibres.

En mi opinión, lo ideal en nuestro caso es, tener solo dos calibres principales, 7.62x39mm en los Ak-103 y 7.62x54r en armas de apoyo.
Ch0pos

Mensaje por nick7777 el Miér 17 Oct - 12:03

@Ch0pos escribió:

Allí hay 3 calibres, 7.62x39mm de los Ak103, 7.62x54r de los SVD y 5.56x45mm de la Minimi.

Me imagino que un batallón no puede estar dotado de ametralladoras (armas de apoyo) de distintos calibres, por lo que asumo que un batallón tendrá como ametralladora las Fn Minimi, otro batallón las FN Mag y otro las M-60, para evitar el problema logístico de la ensalada de calibres.

En mi opinión, lo ideal en nuestro caso es, tener solo dos calibres principales, 7.62x39mm en los Ak-103 y 7.62x54r en armas de apoyo.

Es lo ideal,pero no se ha terminado de entender que:el calibre 5,56mm el cual hasta ahora no ha sido realmente satisfactorio y ha sido una imposición estadounidense a la OTAN y por tanto a sus países satélites,este calibre y munición,ya se encontraba en servicio y producción en nuestras fuerzas armadas,así como el 7,62 x51,esa inmensa cantidad de armas,(hasta nuevas,en almacenamiento!), en esos calibres presentes en nuestros arsenales ,no pueden simplemente arrojarse a la basura;ahora bien,tampoco puede seguirse comprando armas en esos calibres a los paises que las producen,porque casi todos se han apegado al veto yanki ,así que hubo que adquirir armas a otros países,en otros calibres,así que la "ensalda" tiene su explicación,venir estúpidamente a quejarse de "ensalada",como lo hace el prietocol,obviando esta realidad,es caer en la crítica idiota y ligera a la que ya nos tienen acostumbrados los escuálidos;si se tiene,se usa,¿acaso para estandarizar vamos a a agarrar cientos de miles de armas y botarlas?,obviamente no,además,esos calibres ya están en producción acá.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por delta074 el Miér 17 Oct - 13:20

los marines van equipados con:
el M16A2;Munición 5,56 x 45 OTAN o
rifles de servicio M16A4,

fuego represivo es proporcionado la ametralladora M240G;Munición 7,62x51mm OTAN

fuego indirecto es proporcionado por el lanzagranadas M203 para equipos de

ataque;Munición granadas 40 x 46 de diversos tipos

ametralladora pesada M2 de 12,7 mm
con El Mk 19 un lanzagranadas automático de 40 mm alimentado mediante cinta

El fuego de precisión es proporcionado por los francotiradores que utilizan rifles Barrett M82; municion 12,7 x 99 OTAN

gran variedad de cohetes de fuego directo y misiles como fuerza ofensiva y capacidad anti blindaje defensiva. El SMAW y AT4
Shocked

tiradores escogidos utilizan el M39;utiliza grado partidos cartuchos 7.62x51mm y el SAM-R.
Shocked

Y todavia faltan. Amigos analicen y no se dejen llevar por la primera idea logica que parezca dicha por alguien.

Lo que veo es que cada quien se apertrecha segun sus necesidades,objetivos y capacidades.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8630

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba