El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por Chaco el Lun 23 Sep - 22:16

Compatriota HUNTER VZLA, para que lo veas en imágenes para una mejor compresión (te felicito ya que siempre nos traes muy buenas imágenes), realizar una comparación el Ejército de Perú tiene que enfrentarse con esto:

Es por ello la necesidad urgente de los  T-90:

En nuestro caso nuestras hipótesis de conflicto serian nuestros vecinos los cuales solo poseen esto:

Como te puedes dar cuenta no hay ningún MBT, con solo nuestros blindados de 20 mm, 90 mm y 105 mm, perforamos dichos blindados.

Con los sistemas blindados existentes actualizados con CEMABLIN (AMX-13 VCI, V-100/150 Commando, Dragoon 300 APC, Transportpanzer TPz-1, Dragoon 300 LFV2, AMX-13C.90, FV101 Scorpion 90 y AMX-30V) obtendríamos  tablas por sus últimos alistamientos, pero tomamos ventaja con solo los blindados nuevos BTR-80A y BMP-3 (Todos anfibios), no estoy metiendo la artillería y helos artillados, donde la ñapa son los T-72B1 y 100 más en camino cual versión? (no te coloco las imágenes de los nuestros, ya que los debes conocer todos)

Última edición por Chaco el Lun 23 Sep - 22:27, editado 1 vez
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por nick7777 el Lun 23 Sep - 22:23

@HUNTER VZLA escribió:
@nick7777 escribió:
@HUNTER VZLA escribió:excusas excusas por eso es que siempre a los Venezolanos nos joden Verga:( 

¿Cual excusa?,te estoy dando razones...si nos joden es porque todo lo tomamos a guachafita y NO ESTUDIAMOS ,y si no estudiamos,no sabemos y preferimos, por flojos para pensar,rellenar nuestra ignorancia con CREENCIAS."yo opino","yo creo",okey,coño...pero ANALIZA primero...por eso es que nos joden siempre a los venezolanos:nos dá flojera pensar....,verás,suenas a esto:"si el otro tiene...una pistola ...¿porque yo no tengo una igualita?",y no nos detenemos a pensar si el carajo es policía y yo no soy policía,o si el otro es choro y yo no lo soy...la berga es simple(¿o no?):"él tiene,entonces yo tambien tengo que tener"..Verga:( Verga:( 
sigues con las excusas que tiene que ver la policia en un tema del t-72 B1? cuando vea una buena excusa creere por que Venezuela compro el t-72 B1 de resto es puro blah blah de alguien que quiere imponer sus ideas sobre la de los demas
Yo no te quiero imponer un coño a tí ni a ninguno,estamos debatiendo y mientras tu lloras una y otra vez porque no tenemos lo mismo que perú,yo te explico porque,es decir,me molesto en ACLARATE ALGO en lo que no estás claro tú y yo sí,y sigues ,con lo mismo ,siga  pues buscándole la quinta pata al burro.

y acostúmbrese,porque t-72b1,es lo que hay.

No vés que tiene que ver el ejemplo que te coloqué ,porque no estás pensando...prefieres seguir "creyendo",y no te preocupas en analizar,si puede haber algo de cierto en lo que te digo.

allá tú.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 23 Sep - 22:29

si chaco el peo no es que los vecinos tengan tal o cual recuerda que sus "aliados" son los gringos y si a esos bastardos les da la picason de regalarles unos ABRAMS-M1 ahi vamos a tener que salir a comprar T-90 o gastar mas dinero en modernizar los T-72 B1 es como decir para que compramos el S-300 antey-2500 si con los pechora-M2 nos basta con la porqueria de fuerza aerea del narco ejercito colombiano, siempre hay que comprar lo ultimo para disuadir mas y asi evitar sorpresas
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 23 Sep - 22:30

@nick7777 escribió:
@HUNTER VZLA escribió:
@nick7777 escribió:¿Cual excusa?,te estoy dando razones...si nos joden es porque todo lo tomamos a guachafita y NO ESTUDIAMOS ,y si no estudiamos,no sabemos y preferimos, por flojos para pensar,rellenar nuestra ignorancia con CREENCIAS."yo opino","yo creo",okey,coño...pero ANALIZA primero...por eso es que nos joden siempre a los venezolanos:nos dá flojera pensar....,verás,suenas a esto:"si el otro tiene...una pistola ...¿porque yo no tengo una igualita?",y no nos detenemos a pensar si el carajo es policía y yo no soy policía,o si el otro es choro y yo no lo soy...la berga es simple(¿o no?):"él tiene,entonces yo tambien tengo que tener"..Verga:( Verga:( 
sigues con las excusas que tiene que ver la policia en un tema del t-72 B1? cuando vea una buena excusa creere por que Venezuela compro el t-72 B1 de resto es puro blah blah de alguien que quiere imponer sus ideas sobre la de los demas
Yo no te quiero imponer un coño a tí ni a ninguno,estamos debatiendo y mientras tu lloras una y otra vez porque no tenemos lo mismo que perú,yo te explico porque,es decir,me molesto en ACLARATE ALGO en lo que no estás claro tú y yo sí,y sigues ,con lo mismo ,siga  pues  buscándole la quinta pata al burro.

y acostúmbrese,porque t-72b1,es lo que hay.

No vés que tiene que ver el ejemplo que te coloqué ,porque no estás pensando...prefieres seguir "creyendo",y no te preocupas en analizar,si puede haber algo de cierto en lo que te digo.

allá tú.

HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por delta074 el Lun 23 Sep - 22:34

@Ch0pos escribió:Bueno, hace unos años me hicieron el IQ test, o Test de Coeficiente Intelectual y saqué 115. What a Face

-Para cuando salió el T-72B1, ya existían tanques muy superiores, como el M1 Abrams, el Challenger 1 o el Leopard 2A4, por el mismo asunto que dice más arriba, los soviéticos creaban fácil y barato para atacar mas con "cantidad" que con "calidad". Quizás por eso hay tantos tanques T-72 en almacenes en Rusia esperando que algún país los compre y vinimos nosotros a comprarlos tal cual y como eran en 1986.
-Amigo. Yo no tengo conocimientos para una evaluación de la personalidad,pero si te hicieron un test,probablemte es por algo...En todos tus post denotas un problema de conducta.

-Sobre el T-72B1;Muy cierto y debatido.
¿Cual es lo malo de comprar el mejor MBT en estructura base,del stock sin usar de la reserva Rusa?. What a Face 

La pregunta hacerse es:
¿porque no aprovechamos de adaptarle los mejores periqitos actualizados?
Lo primero que se me viene a la mente es Operatibilidad- Economia-Disponibilidad de dinero-Cantidad de unds. Lo demas es juzgar cada quien por su condicion

@armandodfl escribió: no es razonar ajuro hay que comprar lo mejor porque de un día para otro se forma un peo y te jodiste caso Libia, menos mal que sólo la cagaron con el t-72 lo demás esta demás de arrecho, nikc yo creo que si es un cámara termal es lo que dicen en el otro foro.
-Si se arma un hipotetico conflicto lo  zanjaras ¿como?:
. guerra convencional(dependera de ti hacerla lo mas rapida posible y te digo aca si requieres camaras termales,que las tienews con los MI35 M2. ¿es tan dificil aceptar esto?Twisted Evil ) o
. como asimetrica de resistencia (aca no tienes nada que buscar con MBT asi sea el mejor). Debes de medir bien tus fuerzas, como aplicarlas y esta va no solo en tener lo mejor sino lo mas economico y efectivo que puedas usar en el tiempo.

-Cagarla, eso es lo que muchos pretenden que hagamos, no creo que esta sea el caso si lo analizamos como un todo.

-En el Urutu.No es una camara termal tipo MI35M2 y esta referida solo al cañon.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8723

Mensaje por nick7777 el Lun 23 Sep - 22:45

@HUNTER VZLA escribió:si chaco el peo no es que los vecinos tengan tal o cual recuerda que sus "aliados" son los gringos y si a esos bastardos les da la picason de regalarles unos ABRAMS-M1 ahi vamos a tener que salir a comprar T-90 o gastar mas dinero en modernizar  los T-72  B1  es como decir para que compramos el S-300 antey-2500 si con los pechora-M2 nos basta con la porqueria de fuerza aerea del narco ejercito colombiano, siempre hay que comprar lo ultimo para disuadir mas y asi evitar sorpresas
SI LES REGALAN M-1,tenemos artillería y misiles antitanques perfectamete capaces de destruirlos:el smerch,el grad,la municiones guiadas por láser de los nona ,los msta-s;y por cierto,los misiles ATAKA-V y los kornet-E,(aún no mostrados),los HJ-8 que vienen con los z-9,etc,etc,etc...Rolling Eyes 

Hunter:uno no enfrenta tanque contra tanque si tiene otras armas más efectivas,y las tenemos,ellos no tienen NADA conqué contrarrestar nuestra ventaja:lo que planteas es como preocuparse si el hijo de uno le vá a salir marico,y uno no tenga ni siquiera novia. Razz

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Chaco el Lun 23 Sep - 22:51

Compatriota HUNTER VZLA, como dice el dicho, no hay que decir que es lo que hay del otro lado del puente, hasta no llegar a la otra orilla, hay que recordar que tenemos un conjunto de falencias, las cuales tenemos que ir cubriendo con planificación, ya que todo no lo podemos comprar de una sola vez, en un periodo corto de tiempo.

La palabra cable es planificación, donde nuestras hipótesis de combate hay que cubrirlas primero, el sistema de defensa antiaéreo es un ejemplo S-300 Antey ya que son solo 2, ya que le da un respiro a la AMB ya que no puede estar en todas parte en un mismo tiempo, pero siguen conjurando y dándonos disuasión para los 2 casos que estamos disertando, hay que ver los siguientes paso de la planificación, la planificación no la puedes ver puntualmente si no globalmente.

Los 100 MBT como ya te dije no sabemos que versión de los T-72 es, a su llegada con los T-72B1 que ya sabemos que si tienen sus termales, ese renglón ya estaría más que cubierto nuestra HC directa, no te extrañe que la planificación en un futuro contemple tu inquietud. Y todavía falta

Ya hemos disertado sobre los sustitutos para los F-16, la venida en un futuro de la supergrulla.
Chaco
Teniente

Mensaje por Ch0pos el Lun 23 Sep - 22:55

@delta074 escribió:
@Ch0pos escribió:Bueno, hace unos años me hicieron el IQ test, o Test de Coeficiente Intelectual y saqué 115. What a Face

-Para cuando salió el T-72B1, ya existían tanques muy superiores, como el M1 Abrams, el Challenger 1 o el Leopard 2A4, por el mismo asunto que dice más arriba, los soviéticos creaban fácil y barato para atacar mas con "cantidad" que con "calidad". Quizás por eso hay tantos tanques T-72 en almacenes en Rusia esperando que algún país los compre y vinimos nosotros a comprarlos tal cual y como eran en 1986.
-Amigo. Yo no tengo conocimientos para una evaluación de la personalidad,pero si te hicieron un test,probablemte es por algo...En todos tus post denotas un problema de conducta..
Claro, hice test de coeficiente intelectual a dos escuelas de formación a las que he ingresado y egresado. He presentado pruebas psicotécnicas, aunado a entrevistas psicológicas y todo ha salido al pelo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Entonces vienes tú a decir que tengo problemas de conducta porque no me trago tú cuento sobre los tanques, jajajaja. Razz Razz Razz 

@delta074 escribió:¿porque no aprovechamos de adaptarle los mejores periqitos actualizados?
Lo primero que se me viene a la mente es Operatibilidad- Economia-Disponibilidad de dinero-Cantidad de unds. Lo demas es juzgar cada quien por su condicion
Tengo un par de opciones en mente para ello...

1) Se optó por la cantidad sobre la calidad, pero es incongruente porque dichas doctrinas son usualmente compatibles con miles de vehículos;

2) Hubo un guiso, en el cual varios "defensores de la patria" se llenaron los bolsillos a cambio de comprar material obsoleto.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7200

Mensaje por Chaco el Lun 23 Sep - 23:26

@Ch0pos escribió: 1) Se optó por la cantidad sobre la calidad, pero es incongruente porque dichas doctrinas son usualmente compatibles con miles de vehículos;
Compatriota Ch0pos vamos por partes:

A.- Nuestra doctrina se basa en la defensa no el ataque.

B.- Por lo tanto un mayor número MBT nos permite cubrir varios frentes ya que no sabríamos a ciencia cierta por donde seria u ataque principal, me refiero a nuestra hipótesis de guerra.

C.- El MBT Armata sería la cereza del pastel en blindados, pero en casos de guerra asimétrica no nos sirve para nada, así de sencillo perderías tu dinero, donde el otro tendría menos perdidas si los atacan.

@Ch0pos escribió: 2) Hubo un guiso, en el cual varios "defensores de la patria" se llenaron los bolsillos a cambio de comprar material obsoleto.
Compatriota Ch0pos esta hipótesis cuál es su asidero, tú conoces la planificación de la que partió, corresponde o no, me explico a la planificación oficial, ya que se que la tuya no es, sabes cuales fueron los parámetros que origino esta planificación tu manejas todas la variables, lo digo por la hipótesis temeraria del guiso, aunque claro está que cada quien puede pensar lo que quiera, no así los planificadores, ya que tiene que cubrir un conjunto de parámetros para dar una respuesta coherente a una necesidad real y contraponerla a esta para ver su cumplimiento o no, a unas variables predeterminadas.
Chaco
Teniente

Mensaje por delta074 el Lun 23 Sep - 23:54

@Ch0pos escribió:Claro, hice test de coeficiente intelectual a dos escuelas de formación a las que he ingresado y egresado. He presentado pruebas psicotécnicas, aunado a entrevistas psicológicas y todo ha salido al pelo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Entonces vienes tú a decir que tengo problemas de conducta porque no me trago tú cuento sobre los tanques, jajajaja. Razz Razz Razz
Delta074 replicando escribió:Ah fijate que no sabia que las escuelas de formacion difundieran este tipo de resultados. Entonces felicitaciones por ti, pero te repito eso no indica lo demas de tu comportamiento excesivo en dos palabras.

Sobre los tanques no es solo cuento son nuestras realidades que no quieres aceptar.No es tener estrellas de la muerte,es tener y hacer de acuerdo a nuestras capacidades

@delta074 escribió:¿porque no aprovechamos de adaptarle los mejores periquitos actualizados?
Tengo un par de opciones en mente para ello...

1) Se optó por la cantidad sobre la calidad, pero es incongruente porque dichas doctrinas son usualmente compatibles con miles de vehículos;
Delta074 replicando escribió:Copia todo el parrafo completo para mantener la idea...Bueno;Trabajemos con lo que tares aunque no seas objetivo.
Para nada incongruente,solo niveles.
Cuando luchas contra toda la OTAN(NATO);Bien miles,
pero analiza nuestra perspectiva de conflicto convencional cuando esta tiene lo que te mostro Chaco y en un ambiente tan irregular de montañas,selvas, desniveles, zanjas, desierto mediano con bombas de aire, llanuras; la mayoria llenas de agua en el 70  o 80% del tiempo.
300 MBT no esta mal para un comienzo.
2) Hubo un guiso, en el cual varios "defensores de la patria" se llenaron los bolsillos a cambio de comprar material obsoleto.
Delta074 replicando escribió:Por ello inique que cada Ladron juzga por su condicion,una opinion mas que si no la demuestra no es valedera,solo una opinion de un juzgador... Que insiste e insiste en una obsecion con dos palabras, algo que el Dr Nick pareciera indicar de patologico. De manera que algunos quedaron en una etapa de la historia debatida.Very Happy 
Bueno volvamos al tema y analicemos:
- El uso de camaras termales en nuestro ambiente...
- El uso de una protecion pasiva o una mayor proteccion activa con nuestro ambiente.

La principal excusa dada por los detractores del Tanque T72B1 era que:

1.- los tripulantes no aguantarian un disparo pleno en su blindaje y que la posicion de las municiones en el carrusel lo hacian un ataud con oruga.
hemos visto en los ultimos videos es que el tanque con la proteccion basica de blindaje no solo aguanta uno, sino dos y tres y aun se mueve y se retira del lugar,vemos otros que aun siendo alcanzados plenamente salen del tanque vivos...

2.-Que por no tener camara termales no podrian detectar a otro MBT contrario y por enden le dispararian primero.
Piano a piano se van descubriendo lo que compramos y nos conseguimos con Paraguas protectores con Camaras termales con posibilidad de uso en tercera dimension como lo es un Helo MI35 M2 y un antiaereo en segunda dimension que va remolcado practicamente a el con camara termales como lo es el ZU...

Creo que muchos detractores asimilaron ello y pasaron a que:

3.- El MBT bota mucho aceite,el motor esta malo.

4.-El color Verde unico no se adapta al los que otros usan.

5.- Perdimos la oportunidad de ponerle periquitos con la compra.

Saludos

Última edición por delta074 el Mar 24 Sep - 0:03, editado 1 vez

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Ch0pos el Mar 24 Sep - 0:02

Hola Chaco.

@Chaco escribió:
Compatriota Ch0pos vamos por partes:

A.- Nuestra doctrina se basa en la defensa no el ataque.

B.- Por lo tanto un mayor número MBT nos permite cubrir varios frentes ya que no sabríamos a ciencia cierta por donde seria u ataque principal, me refiero a nuestra hipótesis de guerra.

C.- El MBT Armata sería la cereza del pastel en blindados, pero en casos de guerra asimétrica no nos sirve para nada, así de sencillo perderías tu dinero, donde el otro tendría menos perdidas si los atacan.
A.- Estamos de acuerdo; Venezuela no es un país expansionista.

B.- Creo que varios frentes dependería de la forma en que se desarrolle un posible conflicto armado y de cuantos enemigos y de qué enemigo tengamos para ese momento.

C.- ¿Un entorno similar al de Siria?, supongo que un mejor blindaje como el del Armata brinda da mayor supervivencia al tanque y a su tripulación, porque si nos remitimos directamente al ejemplo sirio, nos damos cuenta que el ejercito Sirio está modificando el blindaje de sus tanques, porque aún con el Kontack 1, siguen siendo muy vulnerables a amenazas anti-tanque en el combate urbano (en el tema de Siria está la noticia).

@Chaco escribió:
@Ch0pos escribió:   2) Hubo un guiso, en el cual varios "defensores de la patria" se llenaron los bolsillos a cambio de comprar material obsoleto.  
Compatriota Ch0pos esta hipótesis cuál es su asidero, tú conoces la planificación de la que partió, corresponde o no, me explico a la planificación oficial, ya que se que la tuya no es, sabes cuales fueron los parámetros que origino esta planificación tu manejas todas la variables, lo digo por la hipótesis temeraria del guiso, aunque claro está que cada quien puede pensar lo que quiera, no así los planificadores, ya que tiene que cubrir un conjunto de parámetros para dar una respuesta coherente a una necesidad real y contraponerla a esta para ver su cumplimiento o no, a unas variables predeterminadas.[/justify]
Es algo que yo creo, por la forma en que hicieron las compras militares. Por un lado, equipos muy sofisticados que se ven contrastados por un lote grande de tanques viejos.

Hasta el momento, ninguna razón parece justificar que se hayan comprado tanques viejos y usados, junto a otros vehículos nuevos y modernos.
Ch0pos

Mensaje por delta074 el Mar 24 Sep - 0:14

Hasta el momento, ninguna razón parece justificar que se hayan comprado tanques viejos y usados, junto a otros vehículos nuevos y modernos.
Ah,poco a poco con paciencia y salivita vas terminando ahogado en la playa, aceptas que no tienes basamento.Y juzgas por tu condicion...

Solo te corrijo Que los Tanques si bien son viejos,estos son sacados del stock de la reserva Rusa que si bien la mayoria no han sido usado(puedo considerarlo nuevos),otros tienen poco uso y tienen la mejor caracteristicas bases de blindaje del resto de los modelos T-72 que no tienen otros fuera de Rusia.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Chaco el Mar 24 Sep - 0:55

@Ch0pos escribió:  A.- Estamos de acuerdo; Venezuela no es un país expansionista.
Compatriota Ch0pos, tenemos una coincidencia pero lo cortés no nos quita lo valientes, ya que tendríamos la capacidad de un contrataque, lo cual también es disuasivo.

@Ch0pos escribió:   B.- Creo que varios frentes dependería de la forma en que se desarrolle un posible conflicto armado y de cuantos enemigos y de qué enemigo tengamos para ese momento.
Compatriota Ch0pos, es claro que podrían ser 2 o 3, depende de la zona geográfica, pero como tienes cantidad puedes colocar contenciones en 7 puntos, donde el atacante puede chocar de frente con uno, donde los nuestro puede generar una envolvente o tenaza, para atacar sus flancos con lo le restaríamos impulso y posterior aniquilación, donde se podría comenzar un contrataque a las reservas, al eliminarlas nos quedaría el camino libre a la toma de las zonas que nos convenga o lo planificado.

@Ch0pos escribió:  C.- ¿Un entorno similar al de Siria?, supongo que un mejor blindaje como el del Armata brinda da mayor supervivencia al tanque y a su tripulación, porque si nos remitimos directamente al ejemplo sirio, nos damos cuenta que el ejercito Sirio está modificando el blindaje de sus tanques, porque aún con el Kontack 1, siguen siendo muy vulnerables a amenazas anti-tanque en el combate urbano (en el tema de Siria está la noticia).  
Compatriota Ch0pos, bueno los T-72 en Siria han demostrado su valía en zonas urbanas, pero en estas se pierde mucho tiempo captura, las rodeas y solicitas su capitulación entrado en ella y continúas a la otra. Hay que recordar que la batalla dentro de las ciudades cambia ya que no es un campo traviesa, en Siria vemos varios ejemplos de cómo se han adecuado los T-72 para este tipo de batalla(con barandillas hechas con cabillas, en Afganistán la OTAN también las ha tenido que colocar), la cual es muy engorrosa, donde el blindaje propio del T-72 Sirio no es el mismo que el nuestro, ya que el de ellos es de exportación y nuestro provienen de las reserva propia de Rusia, cuyo blindaje es mayor, sin contar con el reactivo que el Sirio no lo tiene.

Particularmente no creo que nuestro Ejército se ponga a tomar ciudades de gran tamaño, cuantas existirían en la zona es preferible embolsarlas.

@Ch0pos escribió:  Es algo que yo creo, por la forma en que hicieron las compras militares. Por un lado, equipos muy sofisticados que se ven contrastados por un lote grande de tanques viejos.

Compatriota Ch0pos, no es lo mismo en costo y el tiempo construcción de ACP y IFV, que la de un MBT, donde el T-72B1 es escalable donde se puede llevar a casi un T-90, el cual tiene un costo claro está,  pero como estamos hablando de futuro cual será el MBT que podrá alistar y su número, nuestra hipótesis de guerra.

De suceder este cambio de panorama siendo superior en número y calidad, habría que mantener la capacidad disuasoria, con el alistamiento de nueva unidades a este cambio de situación, lo cual dudo en este momento, pero sí de superar su conflicto interno (el cual prefiero), podrían cambiar las circunstancias.  
Chaco
Teniente

Mensaje por Arpia el Mar 24 Sep - 7:27

@Due escribió:
@Arpia escribió:...la protección activa esa verga ni la usan los gringo en su M-1, es idea israelí que los ruskis se copian pero como cuesta dólares para que se la instales a un T-90..
Esto no es justo.  Las primeras Protecciónes Activas (APS) eran elaboradas y probadas a iniciо de los años sesenta en URSS.
Los tanques equipados con APS "Drozd" (el Tordo) de serie ;)operaban con éxito hasta con la guerra de Afganistán а mediados de 80-s.
Esta bueno el dato... Very Happy 
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por CHACAL el Mar 24 Sep - 7:45

Cierto,

ahora nos toca cambiar los 100 nuevos T-72 por ARMATA o por Crisantemos
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4200

Mensaje por Arpia el Mar 24 Sep - 9:15

@Ch0pos escribió:
@Arpia escribió:
@Ch0pos escribió:Arpía dijo: pa rendir los reales el T-72B1, porque malo no es, los T-90, están hechos en primera instancia para pelear en el teatro europeo, y por ende cada carrito no te baja de 5-7 melones de los verdes y ese fue un eterno ataja perros por el precio, de T-90 nuevos y otros por el T-72B1 rcauchado, mientras que un T-72B1 originalito no te salió mas que 800 mil de los verdes con alguna mejora, y el que compramos solos se refaccionaron,

Si los T90 son para "teatro europeo", los T-72B1 más aún por ser diseñados para los países el Pacto de Varsovia. tongue tongue 

Ahora, si los T-90 son caros,  pero en realidad, todos los MBT modernos lo son, por el tipo de materiales y el tipo de tecnología que están involucradas para la creación del tanque, que por supuesto, hasta el T-90 mas peorro se coje al mejor T-72B1, que a fin de cuenta son reencauchados de 1986 con un poquito de grasa y pinturita para que se vean bien.

Arpía dijo: así que te imaginaras, la gente habla que si esto, que si aquello que si el tanque está ciego, pero nanay, es solo que sus sistema es activo en vez de pasivo, cuando ni los rusos han usado sus propias cámaras termales en el T-90 y tiene que ir pa Francia a buscarlas y a pedir cacao con su licencia, el T-72B1 en primera instancia sería usado igual que en el ejercito soviético, apoyo a infantería escoltas de convoy y dado que los APC como el BTR-80A y e IFV como  el BMP-3, tienen prácticamente el mismo sistema de visión nocturna que el T-72B1, es como si los gatos se la pasaran maullando y jodiendo toda la noche y hubiera uno o dos gatos que no hicieran ruido...

Entonces es peor la cosa, porque si ni siquiera los rusos les ponen sus propias camaras de visión nocturna y térmica a sus tanques nuevos, vinimos nosotros y si se las compramos a los rusos, pero de las que hacían en la década de los 80. Shocked 

Respecto a las tácticas que hablas sobre el T-72B1, pues no es tanto como lo describes. Los soviéticos y el "Pacto" que utilizaban tácticas soviéticas, tenían en sus orbat de batalla, batallones de infantería mecanizas que incluían Infantería, APC's, IFV's, MBT's y vehículos logísticos, por lo cual formaban parte de un "todo" y para asaltar posiciones enemigas, los tanques lideraban el ataque mientras eran seguidos por la infantería.

Arpía dijo: y lo peor es que se hablan pajas de que el AMX-30 es mejor que el T-72 porque es automático tiene porquerías israelíes cámaras termales y toda la paja, pero parece que a los militares venezolanos encuentran más interesante al T-72 al punto que pidieron un segundo lote…

A mi me parece que esta cagada de los T-72B1 fue obra de los "carpeteros" o de alguien que gana comisión al respecto.
Anda a joder al coño Laughing sabes que todos los T-72B1 son de 1986, y la tecnología ha evolucionado en todos estos años las amenazas en Europa y  acaso han evolucionado en Suramérica, sabes bien que no, y los T-72 fueron lo mejorcito por aquella época, pregunta que tenia instalado el AMX-30 venezolano en el 86,  pero si quieres buscarle la 5ta pata el burro, bien por ti, todavía en los noventa el sistema de visión nocturna del T-72 era perfectamente válido a pesar de la llegada de los LLTV, y las nuevas cámaras termales que en principio no era que veían muy bien que se diga al punto que el T-90 aunque las tenían los rusos no estaban muy convencido de estas, mas porque ni siquiera eran rusas son francesas, Lo del "dibujito" sabrás que se refiere a tanques T-62/64, mismo que aparase en el dibujito aunque igual lo puedes usar en el T-72, este no nació con esa idea, la necesidad del T-72 es porque se necesitaba un Tanque soviético mas Barato que los machos del barrio del al época, T-64 y el T-80, y el T-72 es mas para escolta de cowboys apoyo a la infantería de las divisiones motorizadas y acorazadas soviéticas, a para exportación bien de pinga al pacto de Varsovia y al que lo quiera comprar ¿y cuál es el peo? Ninguno, pero las versiones del ejército soviético tenían una diferencia principalmente en la coraza cosa que era y es fundamental en un MTB, ahí está el guevo pelao plus ultra comprados nuevos AMX-30, pero al lado del T-72 soviético y los del pacto de Varsovia eran latas de refresco igual que el Leo1
Esa imagen la saqué de un manual de doctrina acorazada soviética de 1979 (no sé como subir el manual), y si no me equivoco los rusos la siguen usando.

El T-72 si se diseñó como tu indicas, para ser un tanque barato de rápida producción, pero no precisamente para ser escolta de convoyes, es un MBT y su función en la infantería mecanizaca soviética era también para el asalto, porque e igual manera usaba tenía el mismo poder de fuego de su hermano t-80, pero con un menor blindaje, pero mas numeroso.

Recuerda que la doctrina soviética de la guerra era producir barato en hartas cantidades (algo así como apabullar al enemigo con tropas), opuesta a la doctrina "occidental" u OTAN que consistía en hacer equipos de alta calidad, pero que eran muy costosos para evitar la cantidad de pérdidas.

Bien haces el ejemplo del AMX-30 y Leopard 1 cuyo blindaje es hojalata, pero también era MBT de década de los 60s. Para cuando salió el T-72B1, ya existían tanques muy superiores, como el M1 Abrams, el Challenger 1 o el Leopard 2A4, por el mismo asunto que dice más arriba, los soviéticos creaban fácil y barato para atacar mas con "cantidad" que con "calidad". Quizás por eso hay tantos tanques T-72 en almacenes en Rusia esperando que algún país los compre y vinimos nosotros a comprarlos tal cual y como eran en 1986. What a Face 

Aquí hay un orbat de batalla soviético cuya mayoría de detalles fueron tomados de un manual de 1981.
http://balagan.info/soviet-order-of-battle-and-doctrine-in-the-cold-war
Mira bruto er coño Laughing , el  M1 Abrams, el Challenger 1 o el Leopard 2 son respuesta a tanques soviéticos armados con cañones de 125mm lo mejorcito en occidente era el FV 4201 Chieftain, el M-1 ni siquiera tenía  un arma de 120mm cuando salió nuevo de paquete, tenía un cañón de 105 mm, y no había nada como blindaje NDZ, en occidente tuvieron que inventarse Blindaje Chobham que en algunas versiones  Chieftain lo usaba en la torreta, cuando salieron los nuevos tanques de nueva generación salió con el nuevo blindaje Chobham  volviendo al M-1 los gringos tuvieron que ir a Alemania a pedir cacao para producir bajo licencia el cañón de 120mm que equipaba al Leo2, y hasta lo modificaron, haciéndolo más corto y usando munición de uranio embobecido, lo único que podían perforar el blindaje de tanques soviéticos con lo que ellos (gringos) llamaba "balas de plata", hasta que aparecieron los blindajes reactivos como el K1 hoy van por el K5, sigue creyendo en el mojón gringo ese de que los occidentales apostaban por mas  calidad que a la cantidad, sencillamente buscaron otros medios a parte de los tanques para destruir carros soviéticos uno fue el avión A-10, el otro el helicóptero AH-1 Tow Cobra, el misil AGM-65 y el TOW, y hasta armas nucleares tácticas, pero pelo a pelo hasta el T-72 peorro “supuestamente” se llevaba en los cachos a cualquier tanque occidental contemporáneo y ese era el terror a la avalancha de tanques soviética  después de tanto que se la tiran de sabiondos y los rusos sacan ARENA, SHORA, DRZORD-2 y para de contar, que igualito se lo puedes meter a los T-72, tanto como a los T-90, a los vergatarios  gringos se les ocurrió usar lo que ellos llaman hevy armor en sus M-1, en vez de apostar por su supuesta superioridad tecnológica en vez de usar blindajes reactivos o protección activa, pues no, su solución práctica fue usar  uranio empobrecido como parte del blindaje, así que el que preste servicio en ese tanque se le cae el pipi, o se muere de cáncer después en sus propios orines, pero eso de calidad por cantidad ese el mojón de los mojones occidentales, si te gusta comer mierda gringa puedes servirte con confianza, porque calidad y cantidad estaba de parte de los soviéticos y todavia un T-72B1 ruleteado pone a correr a mas de unos, sobre todo en un entorno donde no hay tanques como la Guajira o los llanos  a no ser que sean venezolanos.... Very Happy
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por armandodfl el Mar 24 Sep - 9:43

Hasta los propios Sirios mandaron a modernizar 1000 t-72 pero les llego el peo, a corto plazo ajuro hay que tener un tanque moderno pero se desaprovecho el momento de traer un t-90 o un t-72m1m no hay excusa el principal enemigo de nuestros blindados son misiles modernos, ustedes saben que yo estoy de acuerdo en todo lo que dicen igual hunter,chopos menos en esto es así.

Imagínense que los tanques sirios tengan detectores de láser no se como se llama eso, uff cuantos tanques se salvarían.
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302

Mensaje por armandodfl el Mar 24 Sep - 9:59

delta en la guerra asimétrica el enemigo está en todos lados como lo sabemos , no es mejor tener metralleta a control remoto un mejor blindaje, o una cámara panorámica para el comandante.
armandodfl
Distinguido

Mensaje por nick7777 el Mar 24 Sep - 10:21

Hablas con conocimiento,arpía,y espero que nuestro joven camarada entre en razón y termine de rendirse ante los hechos:Efectivamente,salvo el chieftain con su cañón de 120mm,no existía ningún tanque de la primera generación de MBT OTAN,que pudiese hacerle cosquillas al T-72A,cuando salió,por contrario,elT-64,su predecesor,ya poseía un arma de 125mm ,capaz de desintegrar TODOS los tanques OTAN GRINGOS,INGLESES , FRANCESES Y ALEMANES,era sin embargo,ese modelo,el T-64 ,un tanque complejo,de mantenimiento relativamente exigente para los estándares soviéticos y ,por tanto,se MEJORÓ ese tanque,produciéndose un tanque más costo-eficiente y más SENCILLO de fabricar,lo cual resultó en el T-72A,un MBT,ciertamente más sencillo y económico de producir,pero,en conjunto,con una mayor fiabilidad,relativamente fácil de reparar en campaña y sin los problemas de su predecesor inmediato,es decir,un MEJOR TANQUE que el T-64,y no un "segundón barato para ser producido en masa" como insinúan algunos ignorantes,ya el t-64 se producia por miles, A mediados de los 70, ni el mismo Chieftain ya era superior en blindaje al T-64 con la aparición del T-64B, amén de que este último tenía capacidad de lanzar misiles, que le daban la oportunidad de destruir cualquier blindado enemigo a distancias de 4.000 metros. Esta nueva versión disponía ya de un telémetro láser, un gran avance para la época. A principios de los 80, aparecen los nuevos Abrams, Challenger y Leopard 2, sin embargo, el T-64 aun tenía unas prestaciones espectaculares, y en algunos casos superiores a estos últimos. El T-72B,CONTEMPORÁNEO al t-64B,incorporó mejores blindajes,entre ellos el NDZ,con lo cual ya resultaba abiertamente capaz de resistir las primeras municiones convencionales  OTAN de 120mm APFSDS de tungsteno y las HESH Y HEAT inglesas,francesas,alemanas y gringas:como bien dice arpía semejante tanque provocó PAVOR en la OTAN,que se enfocaron a estudiar como podían hacer para RETRASAR la avalancha de tanques del pacto de varsovia,lo suficiente para que estados unidos tendiese un puente aéreo trayendo refuerzos,se crearon medios específicamente con ese fín:nuevos aviones como el A-10 ,nueva artillería ,como el proyectil guiado"copperhead" y el sistema SADARM (ambos lanzados por cañones de 155mm de nueva generación FH-70),y el MLRS,el misil WASP,HELICÓPTEROS ESPECIALIZADOS antitanques ,como el  AH-64,el mangusta italiano,en francia y alemania se empezó a estudiar el HAD Y EL HAP,que al final derivó en el helo "tigre",asimismo,se diseñaron y mejoraron nuevos y viejos misiles antitanques:el tow,de repente pasó al TOW-2,el misil HOT,pasó a HOT 2,el misil MILAN,pasó a milan 2,se crean nuevos misiles como el ERYX francés,y el javelin estadounidense,todo,porque existían los T-64B Y T-72....y es también en"honor" a ellos que los yankis recurren al uso del uranio empobrecido,tristemente famoso y de efectos tan letales para el enemigo militar,como para la población civil ,contaminante de la tierra,el agua y el aire,potencialmente letal inclusive para sus propios usuarios.

Última edición por nick7777 el Mar 24 Sep - 10:39, editado 1 vez
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Mar 24 Sep - 10:23

@armandodfl escribió:delta en la guerra asimétrica el enemigo está en todos lados como lo sabemos , no es mejor tener metralleta a control remoto un mejor blindaje, o una cámara panorámica para el comandante.
Armando:ninguna cámara tiene visión periférica,nada como tener visión directa del terreno si te metes en una ciudad,que no creo sea nuestro caso.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Mar 24 Sep - 10:29

@armandodfl escribió:Hasta los propios Sirios mandaron a modernizar 1000 t-72 pero les llego el peo, a corto plazo ajuro hay que tener un tanque moderno pero se desaprovecho el momento de traer un t-90 o un t-72m1m no hay excusa el principal enemigo de nuestros blindados son misiles modernos, ustedes saben que yo estoy de acuerdo en todo lo que dicen igual hunter,chopos menos en esto es así.

Imagínense que los tanques sirios tengan detectores de láser no se como se llama eso, uff cuantos tanques se salvarían.
Vuelvo y repito:tú puedes traer el mejor MBT,(nombrame al que quieras),y un spike o un nimrod,igual lo destruyen desde arriba,shtora ni ARENA cubren contra misiles "top attack".

La solución es sencilla y no tiene que ver con supertanques a prueba de misiles,(que no existen), y esa solución ,ya es DOCTRINA en nuestro ejército:fuerzas de reconocimiento y medios que sanitizen el área por donde pasará el huracán blindado ,cobertura aérea y conciencia situacional total en tiempo real.

AH!!..y siria tiene como hipótesisde conflicto:ISRAEL...a menos que a ustedes ya los hayan convencido los colombianos que ellos son igualitos que israel(Razz )

...sobre todo con sus superpoderosos:leclerc,k-1,M-1,y mercavá 4 (Laughing ).
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por armandodfl el Mar 24 Sep - 10:40

Yo digo la camara que tiene el comandante que es independiente

Nikc no es por donde valla a pasar el huracan el campo de batalla está en todos lados en caso de una guerra asimétrica.
armandodfl
Distinguido

Mensaje por Ch0pos el Mar 24 Sep - 10:56

@Arpia escribió:Mira bruto er coño Laughing , el  M1 Abrams, el Challenger 1 o el Leopard 2 son respuesta a tanques soviéticos armados con cañones de 125mm lo mejorcito en occidente era el FV 4201 Chieftain, el M-1 ni siquiera tenía  un arma de 120mm cuando salió nuevo de paquete, tenía un cañón de 105 mm, y no había nada como blindaje NDZ, en occidente tuvieron que inventarse Blindaje Chobham que en algunas versiones  Chieftain lo usaba en la torreta, cuando salieron los nuevos tanques de nueva generación salió con el nuevo blindaje Chobham  volviendo al M-1 los gringos tuvieron que ir a Alemania a pedir cacao para producir bajo licencia el cañón de 120mm que equipaba al Leo2, y hasta lo modificaron, haciéndolo más corto y usando munición de uranio embobecido, lo único que podían perforar el blindaje de tanques soviéticos con lo que ellos (gringos) llamaba "balas de plata", hasta que aparecieron los blindajes reactivos como el K1 hoy van por el K5, sigue creyendo en el mojón gringo ese de que los occidentales apostaban por mas  calidad que a la cantidad, sencillamente buscaron otros medios a parte de los tanques para destruir carros soviéticos uno fue el avión A-10, el otro el helicóptero AH-1 Tow Cobra, el misil AGM-65 y el TOW, y hasta armas nucleares tácticas, pero pelo a pelo hasta el T-72 peorro “supuestamente” se llevaba en los cachos a cualquier tanque occidental contemporáneo y ese era el terror a la avalancha de tanques soviética  después de tanto que se la tiran de sabiondos y los rusos sacan ARENA, SHORA, DRZORD-2 y para de contar, que igualito se lo puedes meter a los T-72, tanto como a los T-90, a los vergatarios  gringos se les ocurrió usar lo que ellos llaman hevy armor en sus M-1, en vez de apostar por su supuesta superioridad tecnológica en vez de usar blindajes reactivos o protección activa, pues no, su solución práctica fue usar  uranio empobrecido como parte del blindaje, así que el que preste servicio en ese tanque se le cae el pipi, o se muere de cáncer después en sus propios orines, pero eso de calidad por cantidad ese el mojón de los mojones occidentales, si te gusta comer mierda gringa puedes servirte con confianza, porque calidad y cantidad estaba de parte de los soviéticos y todavia un T-72B1 ruleteado pone a correr a mas de unos, sobre todo en un entorno donde no hay tanques como la Guajira o los llanos  a no ser que sean venezolanos.... Very Happy
Arpía todo eso es un arroz con mango donde metes aviones, helicópteros y hasta armas nucleares a la ecuación jajaja. Y te pasas por el forro las doctrinas militares gringas de la guerra fría, solo para poner los tanques soviéticos por encima, cuando todos tenían su "pro" y sus "contra". Laughing 

Así no se puede discutir. Sleep Laughing 
Ch0pos

Mensaje por armandodfl el Mar 24 Sep - 10:59

Un tanque moderno está mejor preparado para lo que le venga que un bicho de los años 80. Todos los países están comprando tanques modernos creo que el único que compro usados fue Marruecos y ahora van por abrams.
armandodfl
Distinguido

Mensaje por Ch0pos el Mar 24 Sep - 11:25

@Chaco escribió:Compatriota Ch0pos, es claro que podrían ser 2 o 3, depende de la zona geográfica, pero como tienes cantidad puedes colocar contenciones en 7 puntos, donde el atacante puede chocar de frente con uno, donde los nuestro puede generar una envolvente o tenaza, para atacar sus flancos con lo le restaríamos impulso y posterior aniquilación, donde se podría comenzar un contrataque a las reservas, al eliminarlas nos quedaría el camino libre a la toma de las zonas que nos convenga o lo planificado.
A mi no me gusta hablar de estrategias militares. Creo que es un ámbito muy complejo en el cual se necesitan los conocimientos y los materiales para siquiera comenzar a plantearse un objetivo, y esos conocimientos y materiales los tiene el alto mando militar. En fin, son demasiados factores a tomar en cuenta.

@Chaco escribió:Compatriota Ch0pos, bueno los T-72 en Siria han demostrado su valía en zonas urbanas, pero en estas se pierde mucho tiempo captura, las rodeas y solicitas su capitulación entrado en ella y continúas a la otra. Hay que recordar que la batalla dentro de las ciudades cambia ya que no es un campo traviesa, en Siria vemos varios ejemplos de cómo se han adecuado los T-72 para este tipo de batalla(con barandillas hechas con cabillas, en Afganistán la OTAN también las ha tenido que colocar), la cual es muy engorrosa, donde el blindaje propio del T-72 Sirio no es el mismo que el nuestro, ya que el de ellos es de exportación y nuestro provienen de las reserva propia de Rusia, cuyo blindaje es mayor, sin contar con el reactivo que el Sirio no lo tiene.

Particularmente no creo que nuestro Ejército se ponga a tomar ciudades de gran tamaño, cuantas existirían en la zona es preferible embolsarlas.
Eso es, porque los enemigos de Siria no son tontos. La infantería es vulnerable en espacios abiertos, por lo cual necesitan de entorno urbano o boscoso para mitigar los ataques de los vehículos blindados, de la fuerza aérea y de la artillería.

Los gringos inventaron el TUSK para sus M1 Abrams y M2 Bradley, porque los insurgentes en Irak estaban disparando lanzacohetes RPG-29, y ahora en Siria, el ejercito se dio cuenta que necesita mejorar el blindaje de sus tanques y están haciendo algo como el TUSK gringo.

Hace unos meses vi un reportaje de 1 hora sobre las tácticas militares del FSA (Free Syrian Army), y uno de sus líderes, un oficial del ejercito desertor, explicaba cual es la táctica del ejercito para combatir en entorno urbano y explicó... Atacan en 3 oleadas que se repiten constantemente dependiendo el desenvolvimiento del combate, como un ciclo. La primera oleada es de francotiradores para servir de reconocimiento y proteger a la infantería. La segunda oleada es de infantería para capturar parte de la zona próxima a los francotiradores y proteger a los tanques. La última oleada, es la de los tanques y vehículos de apoyo, esta es como el martillo y con ella es que terminan de derrotar a sus enemigos.

Son muy pocos los apoyos aéreos y de artillería en zonas urbanas.

@Chaco escribió:Compatriota Ch0pos, no es lo mismo en costo y el tiempo construcción de ACP y IFV, que la de un MBT, donde el T-72B1 es escalable donde se puede llevar a casi un T-90, el cual tiene un costo claro está, pero como estamos hablando de futuro cual será el MBT que podrá alistar y su número, nuestra hipótesis de guerra.

De suceder este cambio de panorama siendo superior en número y calidad, habría que mantener la capacidad disuasoria, con el alistamiento de nueva unidades a este cambio de situación, lo cual dudo en este momento, pero sí de superar su conflicto interno (el cual prefiero), podrían cambiar las circunstancias.
El peo del costo es algo que no me parece un impedimento, para cuando se compraron los T-72B1, los rusos nos habían dado un crédito (creo que de 2mil millones de USD) y estábamos en una buena etapa económica. El tiempo tampoco me parece que haya sido un condicionante, porque no estábamos próximos a un conflicto armado con nadie.
Ch0pos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba