El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por soldadox el Miér 7 Ago - 16:05

G/J Vladimir Padrino Lopez Cmdte Del Ceofanb se reune con el personal de Tropa alistada de BARU para conocer sus inquietudes y necesidades.

Gobierno De Calle Militar



fuente: EJERCITO NACIONAL VENEZOLANO en facebook

soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 29
Localización : la victoria edo aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia el Jue 8 Ago - 15:30

El T-72 cumple cuarenta años de servicio


Se han cumplido cuarenta años desde la entrada en servicio del tanque T-72. Ha sido inscrito en el Libro Guinness de los Récords como el tanque de producción más masiva. El T-72 también ha sido reconocido como el mejor tanque del último cuarto del siglo XX. Diferentes versiones del tanque fueron incorporadas a los armamentos de más de cuarenta países.

Es igual, pero algo más simple

En la segunda mitad de los años sesenta los regimientos soviéticos de tanques empezaron a recibir el T-64. La máquina con blindaje combinado de capas múltiples, cañón liso de elevado coeficiente balístico con carga automática y excelentes características dinámicas fue uno de los primeros tanques del mundo que combinaba en sí la seguridad y potencia de fuego del tanque pesado con la movilidad del tanque mediano.

Esta máquina, diseñada en Járkov, sentó el semblante de todos los principales tanques soviéticos (rusos) hasta el T-90 inclusive. Los rasgos determinantes de la nueva máquina son, en comparación con los rivales occidentales, su tamaño y masa relativamente no grandes, con cabida para tres personas y su forma compacta. El T-64 fue en buen grado un tanque revolucionario, pero su producción afrontó enormes dificultades: el motor, el tren de rodaje y varios otros mecanismos y elementos de nueva generación obligaron a reequipar la producción en muchas fábricas. Además, la potencia de producción de la planta de Járkov era insuficiente para cubrir las necesidades corrientes de las Fuerzas Armadas y más aún para crear una reserva móvil.

"El rearme en la fábrica de Járkov de los regimientos de tanques con máquinas de nueva generación llevaría unos veinte años”,estima el experto en tanques, coronel de la reserva y director de la revista Arsenal Otechestva (El Arsenal de la Patria), Víktor Murajovski. Todo este tiempo deberíamos manejar las máquinas de la generación precedente T-55 y T-62, recalcó.

Al propio tiempo, la fabricación del T-64 y su despliegue en otras fábricas resultaban dificultosos por razones económicas. La dirección del país comprendía la necesidad de crear una máquina de nueva generación menos costosa.

El prototipo de tal máquina fue el “objeto 172M”, creado por especialistas de la oficina de diseños y proyectos de tanques de los Urales. La construcción algo simplificada y con motor ya usado de la familia B-2, este tanque prácticamente no cedía al T-64 por sus características de combate y, a la vez, permitía rearmar rápidamente el ejército con tanques de nueva generación. Además, la máquina empezó a ser perfeccionada casi inmediatamente, elevándose así su capacidad combativa.

A fines de los años 70 el T-72 fue la principal máquina de los regimientos de tanques soviéticos en Occidente, se exportaba a los países del Tratado de Varsovia y a los aliados de la Unión Soviética no miembros de esa organización y, en algunos casos, con entrega de licencia para su fabricación en Polonia, Yugoslavia, Rumania, la India y otros países.

Según las evaluaciones de muchos tanquistas, era la máquina ideal que combinaba simpleza y fiabilidad con altas características y un potencial modernizado: la última versión del T-72 con sistema perfeccionado de guiado del fuego y protección dinámica ya no cedían en nada al T-64 y a su heredero T-80. Sin embargo, las particularidades de la planificación económica soviética no permitían que el T-72 fuera único para la industria y el ejército. En paralelo, continuaba la producción tanto del T-64 (que finalizó tan solo en 1987 con el paso de la planta de Járkov al T-80UD), como el T-80, iniciada en 1976 en Leningrado y concluida ya con el modelo T-80U en Omsk, a mediados de la década de los noventa.

Del 72 al 90 con la esperanza puesta en la plataforma de combate Armata

Tras el desplome de la URSS, la debilitada Rusia evidentemente no estaba en condiciones de sostener la producción simultánea del T-72 y el T-80. Pero el T-90 de los Urales con equipos perfeccionados y el T-80UM de Omsk pretendían ser el tanque principal del Ejército Ruso.

A favor del T-90 se inclinaba, como veinte años antes a favor del T-72, su construcción más simple y el costo inferior de la máquina. En definitiva, la fabricación de este tanque fue puesta en serie y empezó a suministrarse a las Fuerzas Armadas de Rusia y también a exportarse. Cabe remarcar que el encargo de la India, en el linde de los años 1990 y 2000, fue el único medio de respaldo de la producción de esta máquina.

Con el correr del tiempo el T-90 fue perfeccionándose cada vez más y alejándose paulatinamente del taque base T-72 Ural. Al propio tiempo, las posibilidades económicas no permitían su fabricación en las cantidades necesarias y de ahí que el T-72 siga siendo hasta ahora la máquina principal del Ejército Ruso. No obstante, el desarrollo de las tecnologías y el incremento de los gastos militares permitieron emprender la modernización del parque de tanques T-72, elevando sus características al nivel de su sucesor. En este plano se cifran grandes esperanzas en una nueva máquina con nueva torreta, diseñada especialmente para el tanque T-90AM (versión de exportación T-90CM). La torreta puede ser emplazada tanto en el T-90 de versiones anteriores y asimismo en el T-72, confiriéndoles la calidad del tanque de la siguiente generación con más altas posibilidades de los medios de detección, de comunicación y de guiado del fuego. También crece la defensa del tanque tanto por cuenta de la nueva torreta como de láminas de protección dinámica de nueva generación, que se colocan en el cuerpo del tanque. Estos T-72 modernizados pueden permanecer en servicio hasta que no sean sustituidos por un tanque de nueva generación, creado por los diseñadores de los Urales sobre la base de la plataforma de combate Armata.

mj/lj/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
http://spanish.ruvr.ru/2013_08_08/El-T-72-cumple-cuarenta-anos-de-servicio-1984/
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia el Vie 9 Ago - 7:33

que lechudo Laughing 
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jeepero911 el Vie 9 Ago - 10:49

Shocked Shocked  coñooo jajajaja seria bueno ver el vídeo completo, el pana del blindado como se empieza a meter en el tanque jajaja
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tiuna el Sáb 10 Ago - 21:21

Brasil asesorará a la FAN en guerra cibernética

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, solicitó a homólogo brasileño, Celso Amorim, apoyo para el desarrollo del área defensa cibernética del Gobierno de Venezuela, según indica una nota de prensa del Ministerio de Defensa de Brasil.

Los ministros de Defensa de Brasil y Venezuela, sostuvieron una reunión, el pasado jueves, en Brasilia, en la que la almirante Meléndez destacó los avances del país vecino, en ese sector.

Según la ministra Meléndez, durante las elecciones presidenciales en Venezuela, muchas páginas de gobierno salieron del aire debido al ataque de “hackers”. "Queremos asesoramiento para que esto no suceda”, dijo.

Amorim, por su parte, valoró positivamente la posibilidad de cooperación, y citó al recién creado Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) como órgano capaz de apoyar la iniciativa.

El comandante del Ejército brasileño, general Enzo Martins Peri, presente en la reunión, recordó que el CDCiber protagonizó importantes eventos realizados en Brasil, como la Copa Confederaciones y la visita del Papa Francisco, y aseguró que el centro está preparado para actuar durante la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Asociación
En el encuentro sostenido por los ministros Amorim y Meléndez, también se debatieron otras formas de asociación en el sector Defensa. Se mencionó la posibilidad de ampliar la cooperación entre las Armadas y Fuerzas Aéreas de los dos países, la repotenciación de vehículos blindados, así como, la promoción de operaciones combinadas.

En el ámbito naval, la delegación venezolana manifestó su interés en la adquisición de patrulleras desarrolladas por Brasil. El comandante de la Marina brasileña, almirante Julio Soares de Moura Neto, anunció el envío a Venezuela de representantes de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron) para estudiar la viabilidad de proyectos conjuntos.

Respecto a la Fuerza Aérea, el comandante general de Operaciones Aéreas de Brasil, brigadier Nivaldo Luiz Rossato, hizo hincapié en la importancia de la celebración, en 2012, del ejercicio combinado Venbra VI. La operación aérea binacional tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito a través de las fronteras.

Acuerdos más amplios
Celso Amorim dijo que el gobierno brasileño aprecia la participación de Venezuela en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Brasil, organización que se encuentra en Río de Janeiro, la cual prepara a los militares para servir en misiones en el exterior, de ayuda humanitaria, desminado, entre otras.

Finalmente, el ministro brasileño defendió la creación de un acuerdo más amplio "para facilitar aún más la cooperación entre las naciones."
Fuente: notitarde.com, Carlos Hernandez
http://www.venezueladefensa.com/2013/08/brasil-asesorara-la-fan-en-guerra.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 15:37

@orlando jose navas pachec escribió:
@CHACAL escribió:
@orlando jose navas pachec escribió:espero que lleve a cavo una informacion en el caso de los innovadores que quieran aportar sus ideas y proyecto
Eso no se lleva a cabopor ellos, existe la puerta abierta, todo innovadorpuede inscribirse, llenar los recaudos, hacer sus propuestas y luego llevarlas a los FUNDACITES o a la Academia, en oficina para ello. luego espera su financiamiento, aprueban toda mierda!!!

alguien aca esta familiarizadocon ello.
quen y gracia por la informacion
Question 
Ven:)  yo pero aun el software de registros esta en prueba, y la gente de CIENCIA salio de vacaciones academicas y se reintegran en septiembre (2da quincena) para hacer las pruebas  y dar la aprobacion de implementarlo....
mientras aca les  dejo unas capturas de pantallas para que tengan una idea del sistema... que como le mencione a varios (que me escribieron en privado) en una primera etapa estara abierto solo al personal militar, y luego de un periodo sera abierto a todo venezolano
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 15:56

esta sera la pantalla de acceso inicial


avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 16:00

la siguiente vista  corresponde  la pantalla mostrada una vez que se registro como usuario, ahora comenzara a ingresar todos los datos personales, de trabajo y de su proyecto


avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 16:07

Dejo por sentado que estas imagenes que acabo de insertar aun no pueden (NI DEBEN!!) ser declaradas como oficiales, ya que aun no se nos a dado la aprobación final y esta sujeto a modificaciones de forma!!.
Mi intencion es motivar  a todos los camaradas entuciastas de este foro a que VEAN lo que se esta haciendo en nuestro pais. y callarle o cerrarle la BOCOTA a los pajaros de mal aguero!!.


disculpen pero no debo dar mas información ....salute:I


avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 16:20

mas adelante avisare cuando este abierto al personal civil, ya que se deben establecer ciertas politicas de seguridad adicionales(por los infiltrados)

salute:I Ven:)
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 16:46

esta es la sede de CIENCIA, inicial(y digo inicial por que con los recursos que se le aprobaron se va a ampliar su pequeña sede ) de CIENCIA. para los que aun dudan. se encuentra dentro de el FUERTE TIUNA  salute:I 




gracias, mil graciasa nuestro Cmte.CHAVEZ  BoinRed:I
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 16:48




esto somos el grupo que esta detras de CIENCIA y del desarrollo de su plataforma tecnológica....
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ATILA el Dom 11 Ago - 16:51

salute:I 

CUMPLIENDO LAS ORDENES DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO!!!!....   integracion civico-militar.....  BoinRed:I 
  Ven:)
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por nick7777 el Dom 11 Ago - 18:30

@ATILA escribió:salute:I 

CUMPLIENDO LAS ORDENES DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO!!!!....   integracion civico-militar.....  BoinRed:I 
  Ven:)
Buena esa,mantenganos informados amigo atila. salute:I 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Caribe el Lun 12 Ago - 0:45

atila, ¿alguna fecha aproximada de cuando estaría funcionando el proyecto?
avatar
Caribe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 12 Ago - 18:49

Ministra Carmen Meléndez se reunió con el personal de la FANB



Gráfica- Ministra reunida con el personal de la FANB
Primicias24.com.- La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, informó este domingo a través de su cuenta en la Red Social Twitter, que sostuvo una reunión con el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el fin de conocer sus problemas y brindarle soluciones inmediatas.

Meléndez colocó en su tweet, “atendiendo personalmente a nuestro personal de la FANB, para buscar soluciones inmediatas a sus problemas”.


http://primicias24.com/nacionales/ministra-carmen-melendez-se-reunio-con-el-personal-de-la-fanb/

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1258
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.