El Foro Militar de Venezuela

4 de febrero:dia de la dignidad nacional

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 de febrero:dia de la dignidad nacional

Mensaje por nick7777 el Lun 4 Feb - 8:32

El presente hilo se apertura para conmemorar la gesta del 4 de febrero de 1992:

El que tenga anécdotas,de esa fecha,que las cuente acá. Very Happy
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Re: 4 de febrero:dia de la dignidad nacional

Mensaje por vudu 1 el Lun 4 Feb - 14:52

BoinRed:I yo me acuerdo de algo comico, en mí edf vivia una viejita que salia a caminar con el perro super tempranito ese día habitualmente,sale la sra con su perro un pastor alemán por cierto, a la sra le sale un guardia nacional, y le dice señora metase pa su casa usted no ve que hay un golpe de estado, la señora empieza a pelear con el guardia y le dice que hace usted aqui VAYA Y PONGA PRESO A CARLOS ANDRÉS QUE NOS TIENE SIN ACEITE,MANTEQUILLA, Y NO ME PAGA MÍ SEGURO SOCIAL dejeme tranquila o le suelto al perro jajajajajajajaja el GUARDIA LE CONTESTA SEÑORA!!!!!!!!!! USTED NO RESPETA A LA AUTORIDAD en eso los vecinos empezaron algunos a gritarle vainas a la guardia y tocar cacerolas, no se me olvidará nunca la señora amenazando con soltarle el perro al guardia.

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237

Mensaje por nick7777 el Lun 4 Feb - 15:31

@vudu 1 escribió: BoinRed:I yo me acuerdo de algo comico, en mí edf vivia una viejita que salia a caminar con el perro super tempranito ese día habitualmente,sale la sra con su perro un pastor alemán por cierto, a la sra le sale un guardia nacional, y le dice señora metase pa su casa usted no ve que hay un golpe de estado, la señora empieza a pelear con el guardia y le dice que hace usted aqui VAYA Y PONGA PRESO A CARLOS ANDRÉS QUE NOS TIENE SIN ACEITE,MANTEQUILLA, Y NO ME PAGA MÍ SEGURO SOCIAL dejeme tranquila o le suelto al perro jajajajajajajaja el GUARDIA LE CONTESTA SEÑORA!!!!!!!!!! USTED NO RESPETA A LA AUTORIDAD en eso los vecinos empezaron algunos a gritarle vainas a la guardia y tocar cacerolas, no se me olvidará nunca la señora amenazando con soltarle el perro al guardia.

Yo me acuerdo de un policía ,armándome peo porque dizque yo"que hacía ahí parado"(esperaba el autobús),el tipo andaba de civil junto a dos "rambos" más,guapos,apoyados,y seguramente con licencia para matar,yo,con mis libros en un morral ,"que qué llevaba ahí",y otras pendejeras,total,se me acerca,preguntandome que que le miraba y otras idioteces,eso sí,sin identificarse , no recuerdo muy bien que le respondí y empieza a gritarme de todo,como loco,los otros dos:"cálmate,que vamos a llegar tarde",el guapo para encima,y yo recuerdo,que me acordé de mis hijos y pensé:"hijos mios,perdoneneme",porque si el tipo me lanzaba un coñazo le iba a dejar sin bolas ahí mismo,los otros dos,por supuesto,me iban a matar a tiros...por suerte después de chillar a su antojo y ante la insistencia de los otros "angelitos",se retiró...el supermacho,un zuluking cualquiera Razz ,bueno,no me tocaba,¿que como sabía que eran policías?,la típica estampa:lentes oscuros "rayban" ,la típica actitud de "yo soy más arrecho que tú",y los radios en la mano o en el cinturón, dos de los sujetos,incluyendo el amenazante,enchaquetados ,en el otro visible una funda táctica"sobaquera" y lo que parecía una automática.

Menos mal,que,aunque aún usan cuando pueden sus tácticas de amedrentamientamiento,ahora que el pueblo sabe que ellos están ahí para protegerlo y no paar matraquearlo y aterrorizarlo,ván agarrando mínimo,poco a poco se les vá recortando la cabulla aunque aún persisten desmanes,ejemplo,lo que pasó con la muerte de la hija de un embajador en el zulia,gracias a un "funcionario" gatillo alegre y,sip,seguramente más "valiente" que inteligente....yo los botaba a toditos,culpables e "inocentes",total,para lo que sirven ,y empezaba a crear desde cero,una policía decente.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por vudu 1 el Lun 4 Feb - 15:49

no se olvida tampoco la rumba e plomo en los CHAGUARAMOS DÓNDE ANTIGUAMENTE,quedaba la sede de la extinta DISIP, eso fue junto con las inmediaciones de miraflores y la casona plomo del bueno, las filas de tanquetas saliendo por alcabala 3 se veian desde mí casa y padre en paz descanse regañandome muchacho!!!!!!!! No se asome quedese en la sala y al poco tiempo un desconocido TTE CORONEL EJÉRCITO HUGO CHAVEZ FRIAS ANUNCIANDO MUCHACHOS POR AHORA!! LOS OBJETIVOS NO FUERON ALCANZADOS, EN LA CAPITAL USTEDES LO HICIERON MUY BIEN POR ALLÁ PERO ES HORA DE QUE VENEZUELA TOME OTRO RUMBO,ESCUCHEN ÉSTE MENSAJE YA BASTA DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE ENTRE SOLDADOS.

Destaquemos que el si se hizoRESPONSABLE DE LA REBELIÓN TOMANDO TODA RESPONSABILIDAD, 21 años después tenemos la mayoria sembradas esperanzas,de una VENEZUELA DIGNA Y CON FUTURO.

vudu 1
Teniente

Mensaje por MIG-V el Lun 4 Feb - 15:52

Aja muy buen tema!!!!!..Vivia en el edificio (Residencias naiguata, Av.Sucre, frente a la entrada al 23, rincon del Taxista) que aparece en todos los videos de donde salen los paracaidistas a abordar los Buses de Maracay...Era un Chamito 11 años, recuerdo el alboroto que se armo al frente del edificio al llegar las tropas paracaidistas, los borrachitos salieron corriendo Very Happy , Luego los ruidos de las botas militares al tropel por las escaleras....

El edificio Tiene 18 pisos, se montaron en las azoteas de la torres (la cual tiene una vista privilegiada y estrategica)..no entendiamos el porque de aquello hasta que una llamada telefonica nos indico que prendieramos la tele (hora 1 o 2 segun recuerdo)...

Luego en la mañana no se recuerdo si fue antes o despues de aquel historico "Por Ahora", las tropas aun en los edificios (esta vez no solo en la azotea sino en en el primer nivel), empezaron a pasar camiones con tropas leales a CAP patrullando la avenida, recuerdo claramente que uno de los paraciadistas no se percato que justo cuando el estaba azomado en el primer nivel, unos camiones tipo 350 (se acuerdan de los dodge)? de la Infanteria de marina lo visaron...empezo el plomo

Estas tropas se Apostaron en el rincon del taxista para disparar hacia los edificios, testigo fui al ver impactos cerca de las ventanas de los apartamentos..por supuesto mi señor padre nos aparto de las ventanas...

tiempo despues creo que fue la PM que entro al edificio para mediar con los Boinas Rojas, al rato llegaron los buses...los vecinos le gritaban a los paracaidistas que usaran sus Carl Gustav para volar los benditos buses..

Al final el himno nacional fue entonado cuando los gloriosos paracadistas abordaron las unidades..sin duda alguna para mi ese dia cambio todo, luego vino el 27-N (la historia mas arrec..... todavia), el pitazo, los cacerolazos, la represion brutal de aquella Guardia Pretoriana de la GN donde un vecino amigo de mi padre recibio un tiro de FAL de la GN y murio...

Que recuerdos....anecdotas desde el 27-F 1989 hasta las marchas del MBR-200 por la av.Sucre..esa zona era verdaderamente neuralgica y emblematica para la revolución, algun dia quizas escriba algo de aquella epoca...
MIG-V
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 320

Mensaje por vudu 1 el Lun 4 Feb - 16:02

Mig v si la guardia nacional en ese entonces, era la guardia pretoriana de los gobiernos de cap, y lusinchi ellos causaron la mayoría de bajas inocentes civiles ese mismo 4 de febrero claro eso no salio en los medios de esa época entraban al 23 de enero repartiendo plomo sin preguntar DISPAREN PRIMERO AVERIGUEN DESPUÉS. En la carlota remataron a soldados ya rendidos en el canal 8 se salvaron de chiripa jesse chacon, y chirinos por que ya habia mucha prensa internacional en el sitio y RADIO RUMBOS sus corresponsales valientemente le dijeron a la guardia no disparen más esos muchachos seestan rindiendo.
vudu 1
Teniente

Mensaje por vudu 1 el Lun 4 Feb - 16:06

La sede de RADIO RUMBOS FUE ATACADA POR LA DISIP Y OBLIGADA A SALIR DEL AIRE, tengo esas grabaciones históricas cuándo el locutor dijo estamos siendo atacados y maltratados por la policia politica disip y nos obligan a salir del aire dejaron sonando el himno nacional, por 24 horas.
vudu 1
Teniente

Mensaje por MIG-V el Lun 4 Feb - 16:07

Testigo fui de esa represión, mi apartamento fue allanado 2 veces por la DISIP, rambos brutos como nadie, hasta le ofrecieron a un hermano un plomazo si no se callaba, una mujer DISIP para mas seña..por supuesto se robaron todas las prendas de oro de mi mamá..y a mi me asignaron un funcionario de la DISIP para hacer de psicologo para no traumatizarme..y yo riendome de eso (cuando consiguieron mi arsenal de armas....de juguete)
MIG-V
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 320

Mensaje por vudu 1 el Lun 4 Feb - 16:23

A mí tío posteriormente le allanaron su casa 2 veces y le pincharon el teléfono como 2 años, jejeje claro lo tenian fichao desde su retiro mucho antes conspiraba en ese momento ya estaba en situación de retiro OBLIGADA cap de navio sin cargo ni comando, de bolas no era jala bola ni vende patria se habia cargado a todos los comandantes de unidad de la época de enemigos jejeje en su cara le dijo A OCHOA ANTICH un sol me alumbraria 2 me quemarian 2 veces le negaron su asenso por no tapar las vagabunderias en la infanteria de marina de entonces uyyyy tengo la listica detallada de esas joyas.
vudu 1
Teniente

Mensaje por oscaramh el Lun 4 Feb - 17:47

saludos hermano vudu1 yo estaba bien pequeno tenia 7 años lo que si me acuerdo, que mi tia trabajaba en la disip y llamo como a las 1 de la madrugada avisando que habia un golpe de estado...............................

mi mama tambien era policia y llego una semana despues a la casa...............................
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656

Mensaje por Gerardo el Lun 4 Feb - 18:00

Yo tenia 13 años recien cumplidos, recuerdo clarito que me desperte ese dia y lo primero que me dijeron no hay clases por golpe de estado, yo no sabia que coño era un golpe de estado,habia leido sobre eso pero no tenia conciencia de todo lo que implicaba.

Barquisimeto ese dia fue calmo, al menos eso es lo que recuerdo, y obviamente la imagen que se gravo a fuego en la mente de todos fue la de un tal Chavez llamando a deponer las armas, los objetivos no han sido cumplidos POR AHORA, y evitar mas derramamiento de sangre.

El 27N si fue muy movido aca aunque desde donde yo me encontraba no se vio la accion, si tengo amigos que vieron los combates aereos sobre Barquisimeto.

ya hace 21 añs de eso, como pasa el tiempo....

Por cierto 4 de febrero es dia mundial de lucha contra el cancer segun creo.
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21767

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por vudu 1 el Lun 4 Feb - 20:18

Bueno yo era también un adolescente y mí alegria en ese momento fue más finooooo no hay liceo hoy jejejeje,si ese era mí mayor problema en esa época, no ir pa clase quedarme jugando béisbol en el polideportivo, jejeje pero si el 27 noviembre si me impacto más dado que mis familiares estuvieron involucrados sólo digo que presencie cuándo la DIM se llevo a mí tio a dios gracias a los 3 días estaba en su casa.
vudu 1
Teniente

Mensaje por nick7777 el Lun 4 Feb - 21:59

@MIG-V escribió:Testigo fui de esa represión, mi apartamento fue allanado 2 veces por la DISIP, rambos brutos como nadie, hasta le ofrecieron a un hermano un plomazo si no se callaba, una mujer DISIP para mas seña..por supuesto se robaron todas las prendas de oro de mi mamá..y a mi me asignaron un funcionario de la DISIP para hacer de psicologo para no traumatizarme..y yo riendome de eso (cuando consiguieron mi arsenal de armas....de juguete)

Nooo vale,no digas eso,si te lee zulu se indigna y te dice de todo,esos eran incapaces de eso,seguro eres un "izquierdoso",no vés que esos carajos son una "autoridad" que "merecen respeto",y ellos tienen derecho de matar y robar porque son"arrechosss",de hecho,hay que ponerles medallas por robar esas insignificantes prendas de oro,esos son "minucias" justificables dado lo poco que ganan Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Duende el Lun 4 Feb - 22:21

Estaba chamo... Ese año vivía en el Sombrero, cerca de Bamari.. Me desperté de madrugada porque ya eso estaba prendido en la TV.

Sin clases y los vecinos asustados por la cercanía con la base. Nadie sabia que iba a pasar. Mi tío era adequisimo y creo que estaba nervioso. Había temor de que los militares tomaran al pueblo y eso fuese abuso parejo..

Yo realmente no entendía nada, nunca jamas podre olvidar cuando mostraron a Chavez.. Ese "por ahora" es una vaina inolvidable, porque aun siendo niño entendí y me quedo la duda de si ese tipo era que lo pensaba intentar de nuevo mas adelante...

Claro, el horror que daba pensar eso porque los golpistas eran mostrados como sanguinarios asesinos que iban a implantar una cruel dictadura...

Yo no salí de casa ese día, ni el siguiente... Todo se veía tranquilo.. El Sombrero en aquellos años era realmente tranquilo, no el malandraje actual...

En fin.

Duende
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 475

Mensaje por Tato el Lun 4 Feb - 23:21

@Gerardo escribió:Yo tenia 13 años recien cumplidos, recuerdo clarito que me desperte ese dia y lo primero que me dijeron no hay clases por golpe de estado, yo no sabia que coño era un golpe de estado,habia leido sobre eso pero no tenia conciencia de todo lo que implicaba.

Barquisimeto ese dia fue calmo, al menos eso es lo que recuerdo, y obviamente la imagen que se gravo a fuego en la mente de todos fue la de un tal Chavez llamando a deponer las armas, los objetivos no han sido cumplidos POR AHORA, y evitar mas derramamiento de sangre.

El 27N si fue muy movido aca aunque desde donde yo me encontraba no se vio la accion, si tengo amigos que vieron los combates aereos sobre Barquisimeto.

ya hace 21 añs de eso, como pasa el tiempo....

Por cierto 4 de febrero es dia mundial de lucha contra el cancer segun creo.

mhh yo también tenia 13 años y solo recuerdo por las noticias, naa estaba pegado a mi supérnintendo, sega, jugando consolas oyendo guns and roses y nirvana al piso

los beatles y ahhh como olvidar ese maravilloso año por nevermind

dont cry mi versión favorita
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3608

Mensaje por orlando jose navas pachec el Mar 5 Feb - 0:17

ese 4 de febrero me levanto como a 5 si no me equivoco, por que mi mama que es mas nerviosa caminaba como loca y ella hablaba con papa, me levanto me muy extraño por la situacion, y ella me dice hay un golpe estado y no hay clase en eso momento yo estaba medio dormitado y me acorde que unos días antes el C.A.P. estaba en unas reuniones con delegado de Colombia, por la situacion limítrofe donde el capri de vaina, que desia que si a la delegación colombiana, ese alboroto, yo le digo a mi mama como es eso nos ataca Colombia, y ella dice no quieren tumbar al capri se alzaron los militares, y vi la televisión donde se repetían las imágenes del dragón 300 trancando la entrada de miraflores y las imágenes de las tropas paracaidista , mas tarde dos f-16 una bombas en la área verde como disuasivo en la brigada blinda de valencia y mas tarde el por ahora y mis tíos y papa cuando lo escucha decir que se hace responsable por el golpe y ese ( por ahora ) ellos alborotan dicen viene otro golpe y ese tal chavez si tiene bolas bien puesta no como la cuerda de corrupto que se lavan las manos y meses después el 27N
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2266

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Mar 5 Feb - 10:26

Con el permiso de mis superiores (Horaes, Duende, Duway, Nick, Chicharron, Onyx) y dado que en este post, no se aguanta el olor a nuevo.

OOOiiiiidooooooo....!!!

Chico pero tu haz visto....!!! Ahora si la cag.....mos...Puros nuevos....!!!

En mi apartamento en Valencia, no cabian las granadas, las minas anti-personales, municiones...!!!! Y estos nuevos dizque:

"Mi mamá ese dia me llevaba para mis clase de valet"

Otro:

En mi guarderia nos amotinamos y no nos tamamos el tetero esa tarde...!!!

"Yo estaba viendo las Chicas superpoderosas en la TV, yme puse a llorar cuando encadenaron la tv...!!!

Shocked Verga:( Verga:(

fjssj

PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 5 Feb - 10:40

jajajajajaja coño compadre ud es un caso....como me ha hecho reir....bueno yo tambien era un chamo como gerardo, pero confieso que aquello a pesar de no entenderlo me emocionaba que jode sin saber porque ahora lo entiendo, el alma rebelde o revoltosa anti-sistema se regocijaba de aquello muy adentro de mi inconsciencia alien

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576

Mensaje por belushitaxx el Mar 5 Feb - 11:01

Pipillo si inventa wevonadas xD!!
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1718

Mensaje por Cevarez el Mar 5 Feb - 11:16

@PipilloVonJuangriego escribió:Con el permiso de mis superiores (Horaes, Duende, Duway, Nick, Chicharron, Onyx) y dado que en este post, no se aguanta el olor a nuevo.

OOOiiiiidooooooo....!!!

Chico pero tu haz visto....!!! Ahora si la cag.....mos...Puros nuevos....!!!

En mi apartamento en Valencia, no cabian las granadas, las minas anti-personales, municiones...!!!! Y estos nuevos dizque:

"Mi mamá ese dia me llevaba para mis clase de valet"

Otro:

En mi guarderia nos amotinamos y no nos tamamos el tetero esa tarde...!!!

"Yo estaba viendo las Chicas superpoderosas en la TV, yme puse a llorar cuando encadenaron la tv...!!!

Shocked Verga:( Verga:(

fjssj

Yo andaba chamo tambien. Tendria 10 años. Pero entendia todo lo que pasaba. Yo vi tambien el Caracazo y tambien entendia lo que pasaba. Mis compañeros tambien. No como estas generaciones que hay que decirles a cada rato como se llaman, porque si no, colapsan en si mismos...
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 5 Feb - 12:02

yo en ese tiempo tenia apenas 3 meses de nacido pero por lo que me cuentan mis padres y hermanos ese dia fue horrible habia muertos y saqueos por todos lados de caracas aqui les dejo fotos que coloco el amigo guaripete en Fmg

todo eso se lo debimos a los adecos y copeyanos que gobernaban en ese tiempo y a este señor

todos sus crimenes y muertos de ese dia los debe de estar pagando en el infierno
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 5 Feb - 21:36

imágenes del 4-F de ayer

HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Miér 6 Feb - 10:43

@belushitaxx escribió:Pipillo si inventa wevonadas xD!!

Te comento "Belushitaxx", el 4 en la tarde, una vez abortado la REBELION, un grupo de militares, el cual incluye a mi hermano, me agarraron el apartamento como deposito para evitar que una vez los tomaran presos, no los consiguienran con esos explosivos y municiones. Mi Esposa, estaba embarazada (En una oportunidad yo comente que mi hijo estaba recien nacido y ella me corrigio este 4 de febrero) entro en un crisis y desespero que me vi obligado a tratar de comunicarme y en los dias siguientes sacamos lo depositado. Tu diras que fue un acto estupido de mi parte, de repente si ( al exponer a mi familia) pero era el momento en que teníamos que apretarnos los pantalones ante tanta "Gonococo policy naiseria" que ya tenia en el abismo al país. Que hubiese hecho tu?

Un abrazo "Beluschitax" Suspect
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por Cevarez el Miér 6 Feb - 10:52

@PipilloVonJuangriego escribió:
@belushitaxx escribió:Pipillo si inventa wevonadas xD!!

Te comento "Belushitaxx", el 4 en la tarde, una vez abortado la REBELION, un grupo de militares, el cual incluye a mi hermano, me agarraron el apartamento como deposito para evitar que una vez los tomaran presos, no los consiguienran con esos explosivos y municiones. Mi Esposa, estaba embarazada (En una oportunidad yo comente que mi hijo estaba recien nacido y ella me corrigio este 4 de febrero) entro en un crisis y desespero que me vi obligado a tratar de comunicarme y en los dias siguientes sacamos lo depositado. Tu diras que fue un acto estupido de mi parte, de repente si ( al exponer a mi familia) pero era el momento en que teníamos que apretarnos los pantalones ante tanta "Gonococo policy naiseria" que ya tenia en el abismo al país. Que hubiese hecho tu?

Un abrazo "Beluschitax" Suspect

Aunque no es conmigo, yo hubiese hecho lo mismo. En esos años ameritaba hacerse lo que se hizo. Yo siendo chamo, recuerdo los comentarios de la gente y la situacion durisima que pasaba el pais.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Tato el Miér 6 Feb - 10:58

entonces ¿las cosa esta mejor ahora?

la percepción en este lado es todo lo contrario, es como colombia con el uribismo si hubo mejoramiento de la calidad de vida y de la seguridad, y la percepción actual es que santos ha bajado la guardia. En 2014 son elecciones y aun un uribe encochinado ganara sobrado por un pueblo que lo aclama, que ironías los dictámenes del pueblo.
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3608

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba