El Foro Militar de Venezuela

4 de febrero:dia de la dignidad nacional

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 4 de febrero:dia de la dignidad nacional

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Miér 6 Feb - 11:05

@Cevarez escribió:
@PipilloVonJuangriego escribió:
@belushitaxx escribió:Pipillo si inventa wevonadas xD!!

Te comento "Belushitaxx", el 4 en la tarde, una vez abortado la REBELION, un grupo de militares, el cual incluye a mi hermano, me agarraron el apartamento como deposito para evitar que una vez los tomaran presos, no los consiguienran con esos explosivos y municiones. Mi Esposa, estaba embarazada (En una oportunidad yo comente que mi hijo estaba recien nacido y ella me corrigio este 4 de febrero) entro en un crisis y desespero que me vi obligado a tratar de comunicarme y en los dias siguientes sacamos lo depositado. Tu diras que fue un acto estupido de mi parte, de repente si ( al exponer a mi familia) pero era el momento en que teníamos que apretarnos los pantalones ante tanta "Gonococo policy naiseria" que ya tenia en el abismo al país. Que hubiese hecho tu?

Un abrazo "Beluschitax" Suspect

Aunque no es conmigo, yo hubiese hecho lo mismo. En esos años ameritaba hacerse lo que se hizo. Yo siendo chamo, recuerdo los comentarios de la gente y la situacion durisima que pasaba el pais.

Mi buen y apreciado "Cervarez" esa epoca fue tan dura, tan dificil y asqueante, que en momentos he llegado a pensar , en la posibilidad de poder borrar de mi memoria esa decada, si existiera algún mecanismo posible, por ejemplo la hipnosis. Un abrazo...!!!

PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Miér 6 Feb - 11:27

@Tato escribió:entonces ¿las cosa esta mejor ahora?

la percepción en este lado es todo lo contrario, es como colombia con el uribismo si hubo mejoramiento de la calidad de vida y de la seguridad, y la percepción actual es que santos ha bajado la guardia. En 2014 son elecciones y aun un uribe encochinado ganara sobrado por un pueblo que lo aclama, que ironías los dictámenes del pueblo.

"tato" un cordial saludo. Tendrias que venir a Venezuela y elaborar personalmente una encuesta. El resultado de la misma podria darte esa respuesta. Podrías tambien tratar de llamar nuevamente a elecciones presidenciales y regionales. Esto te daria definitivamente la respuesta. Mi trabajo "Tato" me permite estar dia a día con el "pueblo llano", No trabajo para ninguna institucion gubernamental, laboro en una empresa privada que suministra equipos e insumos de edificacion e infraestructuras a nivel nacional. Por eso la viajadera que tengo. A todos los rincones donde tu ni te imaginas. Pero el conversar día a día con el "pueblo llano", me ha llevado a la conviccion inequivoca de que, los señores de la oposición llegarían nuevamente al poder (de existir esa posibilidad) a partir del 2050. Porque el 2050? Porque ya no existiria ningun sobreviviente de los años 60,70,80 y 90. Y esto te lo digo con el corazón en la mano.

Un gran abrazo...!!!

PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por Cevarez el Miér 6 Feb - 12:10

Mi buen y apreciado "Cervarez" esa epoca fue tan dura, tan dificil y asqueante, que en momentos he llegado a pensar , en la posibilidad de poder borrar de mi memoria esa decada, si existiera algún mecanismo posible, por ejemplo la hipnosis. Un abrazo...!!!

Jamas diga eso mi amigo, me permito pedirselo. Perder la memoria de esos dias, es volver atras.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por orlando jose navas pachec el Miér 6 Feb - 13:36

muy cierto lo dicho por cevarez, mi estimado amigo piillo un pueblo sin memoria no puede sobrevivir, fíjate lo que hacen los gringo con la globalización es lavar las mente sobre el ideal americano o el caso de la invasiones donde destruyen toda la memoria histórica, saqueos de museo o su destrucción que es el caso de irak, si no recordamos esos momentos le encañemos o educamos a los mas jóvenes, se repitiera la historia un saludo amigo pipillo
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252

Mensaje por orlando jose navas pachec el Miér 6 Feb - 13:56

la percepción en este lado es todo lo contrario, es como colombia con el uribismo si hubo mejoramiento de la calidad de vida y de la seguridad, y la percepción actual es que santos ha bajado la guardia. En 2014 son elecciones y aun un uribe encochinado ganara sobrado por un pueblo que lo aclama, que ironías los dictámenes del pueblo.

"tato" un cordial saludo. Tendrias que venir a Venezuela y elaborar personalmente una encuesta. El resultado de la misma podria darte esa respuesta. Podrías tambien tratar de llamar nuevamente a elecciones presidenciales y regionales. Esto te daria definitivamente la respuesta. Mi trabajo "Tato" me permite estar dia a día con el "pueblo llano", No trabajo para ninguna institucion gubernamental, laboro en una empresa privada que suministra equipos e insumos de edificacion e infraestructuras a nivel nacional. Por eso la viajadera que tengo. A todos los rincones donde tu ni te imaginas. Pero el conversar día a día con el "pueblo llano", me ha llevado a la conviccion inequivoca de que, los señores de la oposición llegarían nuevamente al poder (de existir esa posibilidad) a partir del 2050. Porque el 2050? Porque ya no existiria ningun sobreviviente de los años 60,70,80 y 90. Y esto te lo digo con el corazón en la mano.

Un gran abrazo...!!!

lee lo dicho por pipillo no creas lo que sucede por la televisión, se escucha de Colombia que hay una armonía como si no hubiera una fuerte guerrilla y paramilitares ademas de un narcotraficante pirrico, l VERDAD NO ES CIERTO, eso si se ve que bobota y otra ciudades están mas organizadas que las de aquí. Por circunstancia del pasado hoy en día en Venezuela habrá una crisis del 60% y bajando, mediatamente y especulativa la hacen ver de un 150% de lo cual ningún país lo aguantaría por 14 años, este es un pueblo que ha aprendido y esta aprendiendo constantemente gracia al comandante chavez, igual fuera pasado en colombia si no fueran matado Jorge Gaitan,. Sino me equivoco con el nombre y vez lo que paso en la actualidad en tu país donde hay 7 base gringa y de lo cual su gobierno fue obligado a firmar un tratado o acuerdo donde se le otorga inmunidad a los soldados y agentes gringo donde ellos violan matan y demás cosas y no pueden enjuiciarlos en colombia a que le pasaría a un soldado colombiano que lastimara a un gringo pues preso y sin derecho, aquí en Venezuela se vive bien y como hay colombiano viviendo aquí y recibiendo lo mismo beneficio como si fuera venezolano y le mando un saludo amigo tato study
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252

Mensaje por delta074 el Miér 6 Feb - 15:04

1981 – 1985 se constituye nuevamente control de cambio para frenar la fuga de divisas y las exportaciones petroleras descendieron,
1986 – 1989 se produce el mal llamado viernes negro y ocasiona que el dólar se dispare,
1992 – 1993;Ocurrencia de dos intentos de golpe de Estado en 1992;destitución del Presidente de la República por cargos de malversación y peculado de fondos públicos;altos niveles de abstención registrados en los procesos electorales presidenciales ocurridos desde 1989,muy diferente al actual.
En 1994 se efectúo un sistema de mini devaluación del 23 % implementado por el (BCV),
1995 – 1996 vuelve a dispararse el dólar ya que el mercado negro absorbió las distorsiones en el mercado,
1997 – 1999 el bolívar floto libremente y el dólar subió nuevamente,
2000 – 2001 se mantuvo las bandas cambiarias y el dólar se cotizó en 793 Bs. por dólar,
en el 2002 entro en vigencia un esquema de flotación el cual produjo el cierre de divisas,
2003 – 2004 subió nuevamente el dólar debido al sabotaje petrolero,
2005 -2009 se mantiene el control cambiario en 2150 Bs. por dólar,
2008 el gobierno decidió quitarle tres ceros al Bolívar, retirando de circulación las viejas monedadas y colocando una nueva con el adjetivo (bsf = bolívar fuerte) manteniendo dicho control cambiario.
2010 se efectúo una nueva devaluación del bolívar con tipos de cambio dual, uno en 2,60 bsf por dólar para los bienes de primera necesidad, y el otro tipo de cambio en 4,30 bsf por dólar.
2012 indice de pobreza cayo a 27.5 de su maximo 55.1%
-La condiciones de vida del pobre mejoro significativamente
-Nivel del desempleo bajo a un digito.

Yo diria que si ha habido mejora,
pero tambien entiendo que muchas parcelas de poder ha caido
la percepción en este lado es todo lo contrario, es como colombia con el uribismo si hubo mejoramiento de la calidad de vida y de la seguridad,
Esa seguridad fue solo en Bogota y en algunas ciudades por la militarizacion, pero salir fuera de esas paredes era un suicidio.
y la percepción actual es que santos ha bajado la guardia.
Yo no lo veo asi(aunque no es Santo de devocion), esta atacando el frente de la Farc y por el otro lado negocia pacificacion de manera que esta en todas, al menos logro menos secuestros que antes
En 2014 son elecciones y aun un uribe encochinado ganara sobrado por un pueblo que lo aclama, que ironías los dictámenes del pueblo.
Viviendo en Combia y tan alejado de la realidad.Uribe salio para no volver, ni al estado del Norte le conviene
"tato" un cordial saludo. Tendrias que venir a Venezuela y elaborar personalmente una encuesta.
El viene todas las semanas a comprar...sabe mas que nosotros como se bate el cobre en la frontera
El resultado de la misma podria darte esa respuesta. Podrías tambien tratar de llamar nuevamente a elecciones presidenciales y regionales. Esto te daria definitivamente la respuesta. Mi trabajo "Tato" me permite estar dia a día con el "pueblo llano", No trabajo para ninguna institucion gubernamental, laboro en una empresa privada que suministra equipos e insumos de edificacion e infraestructuras a nivel nacional. Por eso la viajadera que tengo. A todos los rincones donde tu ni te imaginas. Pero el conversar día a día con el "pueblo llano", me ha llevado a la conviccion inequivoca de que, los señores de la oposición nunca llegarían nuevamente al poder.
De existir esa posibilidad; sera a partir del 2050. Porque el 2050? Porque ya no existiria ningun sobreviviente de los años 60,70,80 y 90. Y esto te lo digo con el corazón en la mano.
+1

Un gran abrazo...!!!
Idem.
Sobre lo de albergar el armamento; Por eso es que el Venezolano es tan peligroso en las Luchas, va p`lante; nada lo detiene.
De alli lo que te paso: ¡Cuando el clarín de la Patria suena…! hasta el llanto de la Madre Calla

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583

Mensaje por zuhe el Miér 6 Feb - 17:17

Saludos

El cuatro de febrero me tomo de sorpresa en Mérida, pero unos día después del 4F en Mérida un teniente que pertenecía a MRB200 nos contacto era casado con la hermana del vicepresidente del centro de estudiante de ciencias ( yo era el presidente del centro de estudiantes de Ciencias y pertenecíamos a la misma agrupación estudiantil) nos reunimos en secreto con ese teniente ya que la DIM y a disip estaban muy activas en Mérida allanando y poniendo estudiantes presos , luego fui al cuartel de Mérida y allí me reuní con un mayor de ejercito del MBR-200 no recuerdo la escusa que usamos y el me dio una instrucciones de la ayuda que querían teníamos que reproducir dos comunicados a favor de los militar presos de Chavez y compañía, para ellos era urgente, pero la persecución policial era difícil recuerden que Mérida es un pueblo (ciudad pequeña).

Por cuestiones de seguridad no nos reunimos más con los militares y mi amigo y yo copiamos los dos comunicados en una 286 o 386 en un multigrafo lo reprodujimos del CEC (usar un equipos de esos tan ruidoso no era sencillo trabajamos de noche y aislados para evitar a los curiosos) sobre el tema no conversamos con nadie más ni siquiera los más cercanos compañeros de mí grupo estudiantil, luego fui y lleve los panfletos a una peluquería privada con un contacto que habíamos acordado previamente con los militares (era el peluquero del cuartel ). Recuerdo que el disquete donde escribí los comunicados tenían una clave difícil para poder leerlo y cuando pasaron los años no pude leerlos porque no recordé la clave.

Luego participe el 27 de Noviembre pero esa es otra historia.
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por jossnell el Miér 6 Feb - 19:51

jossnell
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por luis colmenares el Miér 6 Feb - 19:54

@jossnell escribió: