El Foro Militar de Venezuela

FUERZAS ARMADAS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUERZAS ARMADAS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Mensaje por -Clark- el Jue 7 Feb - 8:17

Reunión en Puerto España
Estados Unidos y Trinidad y Tobago revisan cooperación en el área de Defensa




07/02/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general (Infantería de Marina) John Kelly realizó una visita a Trinidad y Tobado a fin de discutir con los dirigentes civiles y militares de esa república insular, asuntos relativos a la cooperación bilateral en el área de Defensa, según informa una nota de prensa de la embajada norteamericana en Puerto España.

El general Kelly mantuvo encuentros con la primer ministro Kamla Persad-Bissessar, el ministro de Asuntos Exteriores Winston Dookeran, el ministro de Seguridad Nacional Austin Jack Warner, así como, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Kenrick Maharaj, y el vicejefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Anthony Phillips-Spencer, entre otros mandos de la Trinidad and Tobago Defense Force.

El general Kelly indicó que se debatieron diversos temas, entre ellos amenazas a la seguridad regional, objetivos compartidos y la importancia de la asociación entre ambos países.

Señaló, asimismo, que: “Los retos de seguridad también han cambiado y hoy tenemos que enfrentar o contrarrestar las amenazas que van desde actores apátridas comprometidos en el tráfico ilícito de drogas, armas, dinero y personas, a los desastres naturales". Destacó que estas amenazas no se circunscriben a límites territoriales sino que son regionales y por lo tanto requieren un enfoque regional del cual el Comando Sur es parte integral.

Finalmente, prometió que el Comando Sur "continuará trabajando con socios iguales y confiables, como Trinidad y Tobago, para fortalecer la cooperación regional, mejorar capacidades clave y desarrollar estrategias efectivas que apoyan nuestros objetivos de seguridad".

El general Kelly tuvo oportunidad de visitar las instalaciones de la basé aérea de Piarco, sede principal de la Trinidad and Tobago Air Guard

ceh/avs

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=estados-unidos-y-trinidad-y-tobago-revisan-cooperacion-en-el-area-de-defensa
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5886
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZAS ARMADAS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 28 Mar - 12:33







credito a su autor
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZAS ARMADAS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Mensaje por Tiuna el Jue 12 Dic - 10:13

Presupuesto 2014
Trinidad y Tobago adquirirá un patrullero oceánico, lanchas y aeronaves UAV


12/12/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El presupuesto de Trinidad & Tobago para 2014 ha sido estimado en 61,3 billones de dólares trinitarios (9.411.110.000 dólares norteamericanos), de los cuales, 6,5 billones de dólares trinitarios (997.915.000 dólares norteamericanos), corresponden al Ministerio de Seguridad Nacional, que agrupa a la Fuerza de Defensa (T&T Defence Force), al Servicio de Policía (T&T Police Service), así como, al resto de los cuerpos de seguridad y bomberos. Entre las adquisiciones previstas se incluyen vehículos aéreos no tripulados, lanchas interceptoras y un buque de patrulla oceánica para, entre otros cometidos, controlar el tráfico ilegal de determinados elementos a través de las aguas del país.

En materia del reforzamiento de las capacidades del T&T Police Service destacan los siguientes planes: reclutar mil oficiales regulares de policía adicionales, además 5 mil oficiales para la Reserva Especial de Policía; computarizar los centros de operaciones de la policía, y dotar de equipos GPS a los vehículos policiales. Además serán construidas ocho nuevas estaciones de policía.

De igual manera, en 2014, el Gobierno de Trinidad & Tobago concentrará esfuerzos para asegurar los puertos del país de los incendios provocados, el sabotaje, el vandalismo, la piratería, la manipulación de la carga, el acceso no autorizado, el contrabando de armas y el tráfico de drogas. A tal efecto, continuará la instalación de cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, (CCTV), en las instalaciones portuarias.

Por otra parte, está contemplado concluir la implementación del Centro de Operaciones de Seguridad Nacional, el cual será la plataforma de comunicaciones de todas las agencias de aplicación de la ley. Del mismo modo, será establecida la Agencia Nacional de Entrenamiento de Seguridad, para capacitar en materias de seguridad y protección civil.

Refuerzo naval

Durante su intervención ante el Parlamento, el ministro de de Seguridad Nacional, Gary Griffith, explicó algunos de los programas que serán adelantados en 2014, en especial, los referentes a la T&T Defence Force, según reseña una nota de prensa de ese despacho.

Explicó el ministro, que en 2014 se hará un esfuerzo significativo en el área marítima con el objetivo de evitar el tráfico de drogas, armas y municiones a través de Trinidad y Tobago, para lo cual, serán adquiridos, entre otros medios, vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) y ocho lanchas interceptoras. Anunció, además, la compra de un buque patrullero oceánico tipo OPV (Offshore Patrol Vessel).

Señaló, asimismo, que el Centro de Operaciones de Seguridad Nacional, se convertirá en una conexión operativa entre el Ejército, Guardacostas, Guardia Aérea (Fuerza Aérea), la Policía, y otras fuerzas del orden.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/12/noticia-trinidad-tobago-adquirira-patrullero-oceanico-lanchas-aeronaves.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZAS ARMADAS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.