El Foro Militar de Venezuela

Mexico

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mexico

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 12:33

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Mexico
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Jue 23 Abr - 19:10

Participa el buque mexicano Cuauhtémoc en el desfile naval internacional

China celebra aniversario de su Armada



PEKÍN.- China celebró hoy el 60 aniversario de la fundación de la Marina del Ejército de Liberación Popular con un desfile naval internacional en el que participó un buque mexicano.

El presidente chino y jefe de la Comisión Militar Central, Hu Jintao, presidió la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad costera de Qingdao (este) y contó con la presencia de 21 navíos de 14 países.

El jefe de Estado reiteró una vez más que pese a la pujanza económica y militar de su país, China no supone un riesgo para el mundo, porque no busca un dominio hegemónico del planeta. Durante la ceremonia se pudo ver por primera vez dos submarinos nucleares chinos, el 'Larga Marcha 6' y 'Larga Marcha 3'.

La Marina del gigante asiático, que hoy cuenta con 250 mil elementos, nació en 1949 en la provincia de Jiangsu, y estaba formada inicialmente por barcos tradicionales.

Entre los buques internacionales que participan en la ceremonia se encuentra el mexicano Cuauhtémoc, capitaneado por José Francisco Galindo González.

El navío mexicano, que llegó el pasado 19 de abril a aguas chinas, tuvo que navegar más de 30 días para poder participar en el desfile naval.

'Hemos esperado con muchas ganas este arribo, estamos muy contentos de estar en este país y de formar parte de estas festividades tan importantes para el pueblo chino', comentó el capitán Galindo.


Fuente: Notimex
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Abr - 18:00

Presentarán iniciativa en el Senado para que México se integre a Cascos Azules

Por primera vez, el Senado discutirá la posibilidad de que México se integre a los Cascos Azules de la ONU y participe en la misión de paz que en estos momentos opera en Haití.

El próximo martes, la senadora del PAN Adriana González Carrillo presentará ante el pleno una propuesta formal para que el Senado pida al Ejecutivo que evalúe la participación de México en la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah).

La senadora panista dice en el texto que presentará el martes: “Resulta indispensable evaluar este tema sin las interpretaciones erróneas, los mitos y las falacias que normalmente le circundan”.

González Carrillo, quien es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, parafrasea al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien durante su visita al Senado dijo: “El mundo espera más de México y espera verlo en Haití”.

La legisladora consideró que la importancia que nuestro país “viene adquiriendo” en el orden regional y global no encuentra coherencia en una visión que limita nuestra participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, sin duda uno de los pilares más sólidos del multilateralismo en el marco del quehacer de las Naciones Unidas.

Menciona que nuestro país tiene responsabilidades internacionales derivadas de su compromiso constitucional con la paz y la seguridad internacionales de las que no puede sustraerse y frente a las cuales no puede alegar argumentos tendientes a evadir nuestra posición en el mundo.

No existen razones suficientes para seguirse manteniendo al margen de estas operaciones sobre todo cuando hoy conocemos los detalles de su conformación multidisciplinaria, multidimensional y, en todo caso, gradual, añade.

Adriana González Carrillo señala que, de acuerdo con un reciente estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica sobre opinión pública y política exterior titulado: “México, las Américas y el Mundo 2008” , seis de cada 10 mexicanos opina que nuestro país debe participar en estas misiones de mantenimiento de la paz.

Indica que al ser México uno de los países promotores del concepto de “La Responsabilidad para Proteger” originado en el Informe del secretario general de la ONU en 2005, en donde es claro que el Estado tiene obligaciones para la protección global de los derechos humanos, nuestro país tiene el imperativo de participar en los esfuerzos internacionales en la materia.

Además, la lucha decidida que el gobierno de México ha lanzado contra el crimen organizado tiene, en la cooperación internacional, un aspecto esencial que no puede pasar inadvertido. Así se ha reconocido a través de distintos instrumentos de cooperación que nuestro país sostiene con algunos países en esta materia.

Recordó que las discordias posteriores a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2000 en Haití evolucionaron en un “gravísimo conflicto” que enfrentó a distintos sectores sociales, políticos y económicos de este país.

En 2004, y ante las circunstancias, donde la violencia y la anarquía se apoderaron de las calles haitianas, el gobierno interino del presidente Boniface Alexandre se vio en la necesidad de solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la integración de una fuerza multinacional de paz para intervenir en ese país.

Así surgió la resolución 1529 del Consejo de Seguridad, que autorizó la creación de una fuerza multinacional interina para proteger las instituciones y la vida constitucional del país.

Este apoyo al proceso de paz lanzado por el gobierno de transición dio origen en abril del 2004 a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, mejor conocida como Minustah, mediante la resolución 1542 del Consejo de Seguridad.

Y a cinco años de distancia, la Minustah ha sido una pieza clave en el proceso de pacificación y reconciliación del país, por lo que su mandato se ha extendido hasta la actualidad con aumentos sistemáticos de la presencia militar, policiaca y técnica de la que han provisto más de 47 países.

La senadora panista señala que a la actual composición de más de siete mil soldados y aproximadamente dos mil oficiales de policía se añade el apoyo de aproximadamente 500 oficiales civiles y 183 voluntarios de la ONU.

Con personal militar o policiaco participan actualmente 13 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Granada, El Salvador y Jamaica.


http://extrafam.mforos.com/351199/7999202-iniciativa-mexico-a-cascos-azules/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Abr - 18:02

LA ARMADA DE MÉXICO PROPORCIONA DIVERSOS APOYOS EN LA MAR



México, D. F.- En cumplimiento a una de sus principales atribuciones, como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar, la Armada de México brindó diversos apoyos en la mar.

El día de ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, brindó apoyo a una embarcación menor de nombre “Venus”, la cual se encontraba fondeada por fallas en su motor, con tres tripulantes a bordo aproximadamente a 16 millas náuticas (30 kilómetros) al Norte de Isla Contoy. El apoyo se logró gracias al envío de una embarcación, así como de un helicóptero de la Armada de México, mismas que lograron localizar y apoyar a la embarcación pesquera, apoyo que consistió en permanecer cerca de la embarcación pesquera hasta que una tercera embarcación menor llegó al lugar para remolcarla hacia Isla Mujeres. Una vez que se tuvo la certeza de que la unidad y su tripulación se encontraban seguras, se dio por concluido el apoyo.



Por otra parte, el 24 actual, elementos de la Armada de México zarparon a bordo de una patrulla interceptora con la finalidad de dirigirse a inmediaciones de Puerto Peñasco, Sonora, en donde se encontraba reportada una embarcación al garete, con dos personas a bordo. Tras efectuar la búsqueda se logró dar con ellos, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que el personal naval procedió a trasladarlos a Puerto Peñasco, Sonora.



Por último, ese mismo día, se brindó apoyo a un buque pulpero de nombre “Pegaso”, por encontrarse en peligro de hundirse, debido a una vía de agua, aproximadamente a 67 millas náuticas (124 kilómetros) al Norte de Ciudad del Carmen, Campeche. El personal perteneciente a la Tercera Región Naval, con instalaciones en esa misma Ciudad, se dirigió al punto para prestar el apoyo requerido, zarpando en una unidad de superficie de la Armada de México, arribando cuando ya una embarcación de Pemex efectuaba el remolque. Una vez que arribaron a puerto, elementos de Infantería de Marina realizaron inspección rutinaria para descartar actividades ilícitas y el Centro de Reparación Carmen -7 de la Armada de México, envió una escuadrilla al lugar para ayudar a controlar la vía de agua.


http://www.semar.gob.mx/boletin/2009/bol_120_09.htm
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Mayo - 19:29

Buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México arribó a Vladivostok



Vladivostok, 13 de mayo, RIA Novosti. El buque escuela "Cuauhtémoc" de la Marina de Guerra de México arribó hoy en visita oficial a Vladivostok, informó RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

La visita del velero a la base de la Flota rusa del Pacífico durará hasta el 18 de mayo. En la agenda de la visita están previstas reuniones protocolares entre la delegación militar de México con el alto mando de la Flota rusa del Pacífico y con la directiva de la alcaldía de Vladivostok.

Buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México arribó a VladivostokTambién están programadas reuniones no oficiales entre los marinos rusos y mexicanos. Además, la delegación oficial de la Marina de Guerra de México colocará una ofrenda floral al monumento conmemorativo "Gloria a la Flota rusa del Pacífico".

Los cadetes mexicanos visitarán varias escuelas navales de Vladivostok, entre ellas el Instituto Naval "Almirante Makarov", tendrán varios encuentros amistosos y participarán en competiciones deportivas con los marinos rusos, indicó el portavoz.



El sábado, 16 de mayo, será día de puertas abiertas para todos aquellos que deseen subir a bordo del velero mexicano.

En el marco de una expedición por países de la región Asia - Pacífico, el velero mexicano participó en el desfileBuque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México arribó a Vladivostok naval internacional en conmemoración al 60 aniversario de la Armada de China, que se llevó a cabo frente a las costas de Qingdao (provincia oriental china de Shandong) en el mes de abril.

Luego de su visita a China, el buque "Cuauhtémoc" participó en la regata internacional Japón - Corea del Sur, en la que se impuso el velero ruso "Nadezhda", perteneciente a la Universidad Naval "Almirante Nevelski" de Vladivostok.

En esta regata otro velero ruso, el "Pallada", propiedad de la Universidad de Piscicultura del Lejano Oriente, ocupó el segundo lugar; y el tercero, el mexicano "Cuauhtémoc".



http://sp.rian.ru/onlinenews/20090514/121584371.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Lun 18 Mayo - 13:16

Velero "Cuauhtémoc" de la Armada de México concluyó su visita oficial a Rusia

Vladivostok (Rusia), 18 de mayo, RIA Novosti. El buque escuela "Cuauhtémoc" de la Marina de Guerra de México que arribó el pasado 13 de mayo a Vladivostok, concluyó hoy su visita oficial a este puerto ruso, informó RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

En la agenda de la visita estuvieron previstas reuniones protocolares entre la delegación militar de México con el alto mando de la Flota rusa del Pacífico y con la directiva de la alcaldía de Vladivostok.

También hubo reuniones no oficiales entre los marinos rusos y mexicanos. Además, la delegación oficial de la Marina de Guerra de México colocó una ofrenda floral al monumento conmemorativo "Gloria a la Flota rusa del Pacífico".

Los cadetes mexicanos visitaron varias escuelas navales de Vladivostok, entre ellas el Instituto Naval "Almirante Makarov", sostuvieron varios encuentros amistosos y participaron en competiciones deportivas con los marinos rusos.

En el marco de una expedición por países de la región Asia - Pacífico, el velero mexicano participó en el desfile naval internacional en conmemoración al 60 aniversario de la Armada de China, que se llevó a cabo frente a las costas de Qingdao (provincia oriental china de Shandong) en el mes de abril.

Luego de su visita a China, el "Cuauhtémoc" participó en la regata internacional Japón - Corea del Sur, en la que se impuso el velero ruso "Nadezhda", perteneciente a la Universidad Naval "Almirante Nevelski" de Vladivastok.

En esta regata el velero ruso "Pallada", propiedad de la Universidad de Piscicultura del Lejano Oriente, ocupó el segundo lugar y el tercero, el mexicano "Cuauhtémoc".

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090518/121623799.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Vie 11 Sep - 10:06

Cae helicóptero de la Marina; hay dos muertos y 3 heridos

Martín Hernández/La Jornada de Oriente, y Andrés T. Morales, corresponsal


Dos muertos y tres heridos fue el saldo de la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México, ocurrido la tarde de este jueves en los límites de Puebla y Veracruz. La dependencia informó que su helicóptero MI-17, matrícula AMHT-208, que era utilizado para misiones de transporte, apoyo a la población civil y vigilancia, se desplomó alrededor de las 17 horas por el kilómetro 26 de la carretera Perote-Los Humeros, Veracruz. Los fallecidos son el piloto, teniente Daniel Cabrera Ruiz, y el mecánico Irineo González Jerónimo. Resultaron heridos los tenientes Juan Luis Miraflores Ruiz y Rafael Ducan Deky, además del mecánico Cristóbal Álvarez Oliva, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Perote y al Centro de Especialidades de Jalapa, Veracruz.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/index.php?section=politica&article=014n3pol
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Jue 19 Nov - 21:53

Corrección; México pertenece a Norteamérica.
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Jue 19 Nov - 21:59

Realizan simulacro anti-narcoticos Marinos en Ensenada, BC















Fuente: Agencia Fronteriza de Noticias
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Jue 19 Nov - 22:05

Galería dedicada a la Secretaría de la Defensa Nacional








Link de la galería: http://www.fuerzasmilitares.org/multimedia/new_amigos/mexico_20091031_sedena/2009.html
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Jue 19 Nov - 22:09

Galería dedicada a la Secretaría de Marina





Link de la galería: http://www.fuerzasmilitares.org/multimedia/new_amigos/mexico_20091031_semar/2009.html
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Jue 19 Nov - 22:30

Les presento unas fotografías de uno de dos C-295 que adquirió la Armada de México. Esta foto según la fuente fue tomada en Sevilla, España. Estas dos aeronaves aun no llegan a México, pero al parecer no falta mucho. También vienen para la Armada de México algunos CN-235 adquiridos también de fabrica, pronto los veremos en tierras mexicanas.





Fuente: AirLiners.net
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por blitzkrieg el Vie 20 Nov - 9:23

bienvenido Santos, gusto en tenerte por aqui.

saludos
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 30
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Vie 20 Nov - 15:18

Por cierto ese camuglaje se parece a Chewaca
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Exar-Kun el Vie 20 Nov - 17:19

LOL... Esas imaginaciones hiperactivas jajajaja
avatar
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Vie 20 Nov - 17:25

@blitzkrieg escribió:bienvenido Santos, gusto en tenerte por aqui.

saludos

Gracias por la bienvenida Mario .

Perdón que es Chewaca?
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Vie 20 Nov - 17:29

Helicóptero Pesado de la Fuerza Aérea Mexicana: CH-53 (Yassur 2000)









Se cuenta con cuatro unidades de este tipo y están asignados al Escuadrón Aéreo 104 en Mérida, Yucatán.

Fuente: Airlines.net
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Vie 20 Nov - 17:32

Así serán los nuevos EC-725 PARA LA Fuerza Aérea Mexicana





Fuente: El Universal.com.mx
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Vie 20 Nov - 18:09

@Eagle escribió:
@blitzkrieg escribió:bienvenido Santos, gusto en tenerte por aqui.

saludos

Gracias por la bienvenida Mario .

Perdón que es Chewaca?

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Vie 20 Nov - 18:16

Admin escribió:
@Eagle escribió:
@blitzkrieg escribió:bienvenido Santos, gusto en tenerte por aqui.

saludos

Gracias por la bienvenida Mario .

Perdón que es Chewaca?


Es un especie de gorila , Gracias.
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por zuhe el Vie 20 Nov - 20:52

Saludos:

Que bueno la participación de un mexicano en este foro. Bienvenido
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Lun 23 Nov - 22:22


Conmemoración del día de La Armada, Botadura del Buque
Patrulla Oceánica ARM Revolución PO-164 y Presentación de los CASA C-295



Tampico, Tamaulipas.- El día de hoy, el Presidente
Calderón acudió como parte de una Gira de Trabajo por el Estado de
Tamaulipas, a encabezar los festejos conmemorativos al Día de la Armada
de México.

Este evento se llevó a cabo en el marco de los
festejos del día de la Armada de México, al recordar la gesta heroica
del 23 de noviembre de 1825, cuando personal naval logra con sus
acciones la consolidación de la independencia de México, al eliminar el
último bastión español ubicado en el Fuerte de San Juan de Ulua, en el
puerto de Veracruz, Ver.

Los festejos conmemorativos del día de
la Armada se realizaron en el Puerto de Tampico Tamaulipas,
específicamente en instalaciones del Astillero de Marina número Uno, consistiendo
en la botadura de la patrulla Oceánica “Revolución” construida en ese
Astillero y el abanderamiento de dos Patrullas Interceptoras
construidas en el astillero de Marina número tres en Coatzacoalcos Ver
.

Es mportante resaltar el logro de continuar con el Programa Permanente de
Sustitución de Unidades de la Armada de México, satisfaciendo las
necesidades propias de la Secretaría de Marina. Además, esta ceremonia
de botadura tendrá especial importancia ya que la construcción de esta
unidad es parte de los compromisos de la Secretaria de Marina en el
marco de los festejos del Bicentenario; en este sentido también serán
abanderadas dos Patrullas Interceptoras de la clase Polaris II.

El Gobierno Federal, a través de este festejo, refrenda su compromiso e
interés a un aspecto de vital importancia para el desarrollo y
crecimiento de la Armada de México, lo cual es indicador de continuidad
de uno de los principales programas de la Institución en la presente
administración: la sustitución de sus buques, resaltando que son
construidos en instalaciones y con tecnología propios, abatiendo
costos, generando empleos con uso de mano de obra mexicana, además de
detonar la economía local por la derrama económica asociada.








http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=50730
avatar
Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Mar 24 Nov - 23:03

MUy modernas se ven esos buiques, los hermanos Mexicanos siguen la tendencia mundial de equyiparse con BPO (buques de patrulla oceanica)
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Jue 26 Nov - 19:08

Sedena estudia renovar su flota de transporte con cinco nuevos C-295

24/11/2009 (Infodefensa.com) México D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha iniciado uno de sus proyectos de inversión más importantes y ambiciosos de los últimos años con el objeto de renovar su flota de transporte aéreo y prevé adquirir cinco aviones EADS-CASA C-295 por 463 millones de dólares.

El proyecto de las autoridades mexicanas busca sustituir su flota actual de aviones Antonov, o Hércules C-130, que por su gran tamaño generan importantes costos de operación, y sustituirlos por unidades más pequeñas y modernas. Para el programa cuenta con un presupuesto de 6.009 millones de pesos.

La compra se hará mediante un arrendamiento financiero a veinte años, con pagos anuales aproximados de 300 millones de pesos (unos 23 millones de dólares), según informó la Sedena en un proyecto de inversión enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según informó el diario Reforma.

"Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov AN-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente", dice el proyecto.

Los recambios y el mantenimiento principal de los Antonov -que tienen 17 años de servicio- sólo se consiguen en Ucrania, país donde fueron manufacturados, lo que implica serios problemas de abastecimiento y logística.

La FAM contaba con cuatro aviones de este tipo, pero uno sufrió un accidente frente a las costas de Guerrero en diciembre de 2006, lo que costó la vida a cuatro militares.

Eso obliga a utilizar los Hércules C-130 o aviones Boeing 727, que son demasiado grandes y costosos para asignarles operaciones medianas.

Los C-295, fabricados en España por el grupo europeo Airbus Military, operan desde 1997 para el Ejército del Aire de ese país y están diseñados para trasladar una carga útil de 9,5 toneladas. Según la información oficial, se han vendido 66 unidades desde 2001 a nueve operadores distintos, entre ellos Chile, Brasil y Polonia.

Son aviones de 24 metros de largo, que pueden alcanzar una velocidad de 480 kilómetros por hora gracias a sus dos motores turbohélices marca Pratt & Whitney.

Si se utiliza para transporte de personal, el C-295 puede llevar hasta 75 soldados, siete asistentes médicos, 24 camillas para evacuación de heridos y tres vehículos todoterreno tipo Land Rover.

Otros aviones de EADS-CASA en servicio

Los aviones EADS-CASA están entre los favoritos del Gobierno mexicano en los últimos años. La Iniciativa Mérida, que transfiere a nuestro país recursos de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, contempla compras del modelo C-235 de patrulla marítima (denominados C-235 Persuader). Según la prensa local, la Secretaría de Marina ordenó cuatro unidades de dicho modelo y dos del C-295.

Uno de los C-295 de la Armada fue fotografiado el pasado 19 de octubre en un aeródromo de Sevilla donde son ensamblados estos aviones, ya con los distintivos mexicanos y el número de serie AMT-250.

La Secretaría de Seguridad Pública federal cuenta desde el sexenio pasado con un C-235 y un C-200, que son más bien para reconocimiento u operaciones pequeñas, pues tienen mucho menor capacidad de carga que los C-295.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2053&n=Sedena%20estudia%20renovar%20su%20flota%20de%20transporte%20con%20cinco%20nuevos%20C-295
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por THUD el Dom 10 Ene - 19:59

Aqui una footo del CN295 de la AARM

avatar
THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.