El Foro Militar de Venezuela

Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por daniel o'leary el Miér 31 Mar - 11:42

Instalan séptima comisión intergubernamental entre Rusia y Venezuela

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Hotel Melia Caracas, el vicepresidente de la república, Elías Jaua, da inicio a la instalación de la séptima comisión intergubernamental de alto nivel entre Rusia y Venezuela.

Jaua comenzó sus palabras lamentando y condenado el atentado ocurrido en la ciudad de Moscú, “Venezuela reitera su solidaridad con el pueblo de Rusia” indicó.

Ratificó su alegría por esa “importante delegación” de altos funcionarios del Gobierno ruso, conformada por más de 36 representantes de empresas rusas, que aseguró “demuestran que el camino en esta relación estratégica no tiene marcha atrás”.

Confirmó la conformación de la “empresa mixta” que va a negociar la exploración de petróleo y gas en cooperación dentro del ámbito energético.

Explicó que es parte central de la discusión de esa comisión “la constitución del Banco ruso-venezolano” como instrumento de financiamiento para el desarrollo de ambos países.

Jaua expresó que se espera discutir y avanzar en temas de salud y transporte donde el Gobierno ruso ha ofrecido toda su cooperación.

Indicó que “Rusia está en disposición de asesorarnos en la construcción de un Centro Nacional de prevención y atención de desastres en Venezuela” para lograr un verdadero sistema de emergencia.

Agradeció la llegada de un avión “tipo hidroavión” como colaboración rusa, que servirá para refrescar el Parque Nacional El Ávila.

Finalizó asegurando que las jornadas que hoy comienzan van a culminar con un conjunto de acuerdos que “se van a traducir en bienestar para nuestros pueblos”.
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 96
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por daniel o'leary el Miér 31 Mar - 11:46

Viaje de Putin a Venezuela se centrará en energía y armas

Rusia fortalecerá sus vínculos energéticos con su aliado más cercano en Latinoamérica, Venezuela, cuando el primer ministro Vladimir Putin viaje a Caracas esta semana en una visita que también podría llevar a acuerdos de armas que preocupan a Washington.


Venezuela, el principal exportador de petróleo de Sudamérica y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está buscando fondos y tecnología para ayudar a desarrollar sus yacimientos de crudo así como préstamos para comprar hardware militar ruso.


"Debiésemos esperar muchas armas grandes y contratos de energía. Cuando Putin ha viajado recientemente a centros como India, trajo mucho de vuelta", dijo Fyodor Lukyanov, editor de la revista Russia in Global Affairs.


"Siempre es un buen momento para que Putin demuestre a Estados Unidos que tenemos muchos amigos alrededor del mundo", agregó.


Putin aseguró este mes 10.000 millones de dólares en acuerdos nucleares, de energía y armas con India. Rusia está ofreciendo a Nueva Delhi un rol en sus proyectos de energía, hardware militar ruso y sus reactores nucleares, en medio de la creciente competencia de Francia y firmas estadounidenses.


"Es una oportunidad para avanzar la cooperación en los campos de energía, industria, agricultura y defensa, entre otros", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, de cara a la visita.


La oficina de Putin se aprestaba a comentar sobre la visita a más tardar esta semana.


Chávez viajó a Moscú en septiembre para recibir por encima de 2.000 millones en préstamos para armamento, incluyendo tanques y el avanzado misil antiaéreo S-300.


Durante el viaje el líder anunció que Venezuela reconoce a dos regiones separatistas de Georgia y pro Moscú como Estados independientes, en un inusual éxito diplomático para Rusia, que ha intentado infructuosamente persuadir a sus aliados de que lo hagan.


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha dicho que los avances económicos y políticos de Rusia, Irán y China en Latinoamérica son perturbadores, tras fallidos intentos por parte de mandatos estadounidenses anteriores de aislar a Venezuela y Bolivia.
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 96
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Miér 31 Mar - 11:59

Primer ministro de Rusia visitará Venezuela el 2 de abril

Venemil 31 de Marzo – El Primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, visitara la Republica Bolivariana de Venezuela, el proximo 2 de abril, donde sostendrá negociaciones con el presidente Hugo Chávez, participará en la ceremonia de colocar la primera piedra de una iglesia ortodoxa y depositará flores sobre la tumba de El Libertador Simón Bolívar.

Durante esta visita las partes trataran sobre los acuerdos de cooperacion tecnico-militar y la concesión de un crédito por $2,2 mil millones, comunicó hoy una fuente del Gobierno ruso, “Las partes discutirán la cooperación en los sectores técnico-militar, energético, económico y comercial, y tratarán sobre la concesión de un crédito por 2,2 mil millones de dólares a Venezuela y “, precisó la fuente.

La visita a Venezuela del presidente del Gobierno de Rusia se desarrollará en los momentos de celebración del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados, el 200 aniversario del comienzo de la lucha libertadora en Venezuela y el 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: RIA Novosti
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Jue 1 Abr - 20:07

Jaua visita Buque Escuela Pesquero de la marina rusa

01:44 PM Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua realizó este jueves un recorrido por el Buque Escuela Pesquero de la marina rusa, atracado en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Jaua, acompañado por el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, pasó revista a las instalaciones de la embarcación como un gesto de amistad previo a la visita a Venezuela del premier de la nación europea, Vladimir Putin.

"Es un honor estar en este buque insigne (...) Queremos agradecer este acto de cooperación por permitir que venezolanos puedan formase aquí", expresó Jaua.

El vicepresidente adelantó que Venezuela espera firmar con Rusia una serie de acuerdos para el desarrollo de experiencias pesqueras en el territorio nacional y constituir una empresa en este sector en cooperación con Cuba.

"Ustedes con su experiencia nos pueden ayudar mucho", agregó Jaua.

Al recorrido también asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, reseñó ABN.

Se espera que Putin arribe a Venezuela este viernes para sostener un encuentro con el primer mandatario, Hugo Chávez.

Jaua resaltó que la visita del premier ruso es de gran valor para el gobierno venezolano, en vista de la difícil situación que enfrenta la nación por los ataques terroristas sufridos en los últimos días.

"Valoramos mucho la presencia de esta delegación (...) Mañana vamos a recibir al premier Putin con los honores que merece y esperamos firmar nuevos acuerdos que nos lleven a una siguiente etapa de cooperación", finalizó.

http://www.eluniversal.com/2010/04/01/pol_ava_jaua-visita-buque-es_01A3677051.shtml
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Vie 2 Abr - 13:31

Vladimir Putin llegó a Venezuela para firmar acuerdos bilaterales con Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso Vladimir Putin establecerán también acuerdos bilaterales en materia de agricultura, tecnología y salud. El mandatario venezolano considera que Rusia será de ayuda para el crecimiento de su país, especialmente en el área espacial, con el objetivo de que la nación suramericana tenga condiciones de desarrollo en espacio ultraterrestre con las que pueda instalar sus propios lanzadores satelítales.

TeleSUR


El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llegó en la mañana de este viernes de visita oficial a Venezuela para firmar varios acuerdos bilaterales en materia energética, militar y financiera con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Igualmente, se prevé que ambos fortalezcan en este encuentro los vínculos en áreas estratégicas como el desarrollo nuclear y espacial.

Putin, que visita por primera vez a Venezuela, fue recibido con honores a las 06:30 horas locales (10:30 GMT) por el mandatario venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas (centro-norte), a unos 25 kilómetros de la ciudad de Caracas.

Chávez y el premier ruso analizarán acercamientos bilaterales en otros sectores, aunque la agenda se centrará específicamente en la explotación y exploración petrolera y gasífera, así como también en la mejora de la capacidad defensiva de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano expresó que este encuentro "se trata de una nueva ecuación". Asimismo, señaló que " tenemos casi cerrado el convenio sobre el Banco, el cual tendría oficinas en Moscú y Caracas para garantizar sus operaciones en Europa y Latinoamérica, respectivamente".

Con respecto a perfilar vínculos en materia nuclear y espacial, el presidente Chávez aclaró que "desde ya hay que decir que no vamos a hacer una bomba atómica, pero si vamos a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Chávez consideró que Rusia será clave para avanzar en el sector atómico. "Tenemos que prepararnos para la era postpetrolera", agregó.


Precisó, en cuanto al tema espacial, que Rusia ofrece apoyo para que Venezuela tenga sus propias condiciones de desarrollo en el espacio ultraterrestre (Â…) pudiéramos instalar aquí lanzadores de satélites y fabricas".

El presidente venezolano espera que en la firma de acuerdos también se dé el intercambio en capacitación técnica, salud, agricultura y transporte.

"En materia agrícola pretendemos impulsar proyectos para aumentar la producción de café cacao y flores, renglones que exportaríamos hacia Rusia", dijo Chávez.

Rusia y Venezuela también rubricaran los convenios entre las aerolíneas Conviasa y Aeroflot, que establecerá una ruta comercial Moscú-Caracas-Moscú, informó el mandatario venezolano.

El alto funcionario ruso podría aprovechar su visita oficial a Venezuela para realizar un acto de entrega de los últimos cuatro helicópteros rusos Mi-17, de los 38 vendidos por Moscú a Caracas en 2006, según fuentes oficiales.

Se prevé que Putin participe en una ceremonia frente a los restos del prócer venezolano, El Libertador Simón Bolívar, para depositar una entrega floral en su honor, para luego encontrarse con Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien abordará aspectos concernientes a un crédito por 100 millones de dólares solicitado por el mandatario boliviano y que está destinado a las Fuerzas Armadas de su país.

El préstamo incluye la compra de una aeronave Antonov para uso presidencial, según fuentes oficiales en La Paz.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por josegazcon el Vie 2 Abr - 20:15

ja le crédito fue otorgado por Rusia pero Venezuela no la a utilizado...
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Vie 2 Abr - 23:08

Venezuela y Rusia firman 31 nuevos acuerdos de cooperación

En su primera visita a Venezuela, el primer ministro ruso Vladimir Putin, fue recibido con honores por el presidente, Hugo Chávez. Ambos mandatarios concretaron nuevos acuerdos y reforzaron los que ya estaban suscritos.

TeleSUR


Rusia y Venezuela firmaron 31 nuevos acuerdos de cooperación en diferentes áreas, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de ambas naciones y reforzar las relaciones bilaterales. Los convenios fueron suscritos en presencia del presidente, Hugo Chávez, y el primer ministro de la potencia europea, Vladimir Putin.

En su primera visita a Venezuela, Putin fue recibido con honores por el Ejecutivo de Caracas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas (centro -norte), a unos 25 kilómetros de la ciudad de la capital.

Los mandatarios se reunieron en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), en donde mantuvieron una reunión a puertas cerradas.

Entre los acuerdos firmados y revisados por las dos naciones se encuentran: la cooperación en el uso de energía nuclear, petrolera, aeronáutica, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

En la sala Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas y Moscú, rubricaron un memorando de entendimiento entre las petroleras rusas y venezolanas, en aras de garantizar autonomía en el transporte marítimo de gas y petróleo.

En obras públicas, se firmó la creación de una compañía conjunta de equipos aeronáuticos, en la cual Venezuela tiene el 51 por ciento y Rusia 49 por ciento, con el fin de renovar las flotas en el país y otros países de América Latina.

También se firmó un memorando de entendimiento entre aerolíneas rusas y venezolanas para definir el establecimiento de una ruta Caracas - Moscú - La Habana - Madrid.


De igual modo, se rubricó un contrato de compra venta de vehículos Lada. Venezuela adquirirá 2 mil 250 automóviles para satisfacer las necesidades de la población y garantizar el servicio y repuestos.

Sobre este acuerdo, el mandatario señaló que se podría elevar la cantidad de carros y tendrán un costo de 45 mil bolívares fuertes (17 mil 351 dólares).

En cuanto al sector energético, se suscribió una carta de intención para instalar una planta de generación eléctrica con una capacidad de generación de 200 a 500 megavatios, a través de la técnica de combustión de coque, elemento químico descubierto en Venezuela.

Asimismo, se firmó un acuerdo de intercambio cultural (2009 -2011), para promover las experiencias en artes escénicas, circenses, bibliotecas, entre otras, y establecer el día de las culturas en ambos países.

Además se firmó una carta de intención para que Rusia tenga participación en cuatro yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco. El objetivo de este documento es explorar y exportar hidrocarburos. Venezuela tendrá un 60 por ciento de participación.

Asimismo, se cancelará el bono de participación para construir la empresa mixta Petro - Miranda para explotar el yacimiento Junín 6 y desarrollar infraestructura petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En cuanto al área de ciencia y tecnología se desarrollarán programas investigación, capacitación y cooperación. Se adelantarán programas y proyectos conjuntos para la capacitación y formación del talento humano, en lo científico y tecnológico.

En el campo educativo, se estableció el reconocimiento recíproco de equivalencias de certificados y títulos de educación universitaria tanto para venezolanos como para rusos, que quedarán autorizados para el ejercicio profesional en el otro país.

En este mismo tema, se firmó un acuerdo de cooperación para fortalecer la educación universitaria, a través de investigaciones conjuntas, intercambios de docentes, estudiantes y todo tipo de información en el campo; además de impartir los idiomas: castellano y ruso en ambos países.

Por último, se sellaron convenios de cooperación para ampliar y fortalecer el sector agrícola en ambas naciones.

A la redacción de estos acuerdos se dedicó la VII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental, realizada desde este miércoles en Caracas. Los Gobiernos de Venezuela y Rusia se reunieron para conformar mesas de trabajo y lograr nuevos convenios de cooperación.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua y el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Igor Sechim, quienes trabajaron en una agenda para el encuentro - de este viernes - entre las autoridades de Venezuela y Rusia.

Al finalizar las firmas de acuerdos, el presidente venezolano condecoró al primer ministro ruso con la máxima orden que da el país: Libertador y le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar, héroe de la independencia latinoamericana.

Por otro lado, Putin le obsequió a Chávez un escrito del prócer venezolano, Francisco de Miranda, que se encontraba en los archivos de la nación euroasiática.

Asimismo, el primer ministro ruso le hizo entrega al Gobierno venezolano de 600 millones de dólares, por su ingreso en la exploración y explotación de la Faja del Orinoco.

"Vamos a apoyar a nuestros socios, tenemos un gran volumen de trabajo", señaló Putin, sin embargo, indicó que lo importante es "mejorar la vida" de nuestros pueblos.

Una nueva ecuación

El presidente venezolano, en breves declaraciones, resaltó que la relación entre ambas naciones es una "nueva ecuación".

"Se ha creado una nueva ecuación, de estos mecanismos de creaciones bilaterales, que en esta década se han desarrollado como nunca antes", manifestó Chávez.

En este sentido, explicó que se trata de una "ecuación que se extiende" al ámbito cultural, educativo, pedagógico, de la agricultura y la industria.

"La Revolución Bolivariana tiene muchos desafíos, entre ellos la industrialización del país".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/69615-NN/venezuela-y-rusia-firman-31-nuevos-acuerdos-de-cooperacion/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Lun 5 Abr - 9:14

Venezuela planea comprar armamento ruso por más de $5.000 millones
5 Abril, 2010 por venemil

Venezuela planea comprar armamento y material bélico ruso por más de 5.000 millones de dólares, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

“Una delegación rusa acaba de regresar de Venezuela, que planea comprar armamento ruso por más de 5.000 millones de dólares”, informó Putin en una reunión dedicada al desarrollo del sector militar industrial.

Precisó que ese total incluye el crédito por $2,2 mil millones otorgado por Moscú a Caracas.

“Los pedidos de armamento serán colocados en las mayores empresas del sector militar industrial de Rusia, incluida la planta IzhMash”, agregó el jefe del Gobierno.

Fuente RIA Novosti
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Lun 5 Abr - 9:35

Se los diej... el credito lo dejaron para algo mas "grande" y de mayor plazo de construiccion..... Twisted Evil
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Lun 5 Abr - 11:44

@belmont escribió:bueno yo lo dije de todo lo malo que se decia de que no se abia invirtido un peso del credito ruso es que se tenia el credito completico para ver que se puede hacer, ahora hablar de 5mil bueno tocara esperar porque aunque no es como para comprar una estrella de la muerte si es para hacerse de bastantes juguetes

Esa suma les quita el hipo a ciertos vecinos que se sienten guapos y apollados....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Cevarez el Lun 5 Abr - 13:25

5.000 millones!!!!

Que vendra alli? yo veo demasiado obvio el su-35. Y quizas algunos subs.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Sáb 10 Abr - 11:48

Venezuela aprueba licencia para importar 5 mil autos de Rusia en 2010

TeleSUR

El Gobierno venezolano aprobó una licencia para importar durante este año 5 mil autos de Rusia, informó este viernes el ministro de Comercio, Richard Canán.

El primer lote de autos estará conformado por 2 mil 200 unidades de la marca Lada, precisó Canán, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro añadió que está previsto comprar a Rusia autos particulares, autobuses y camiones, los cuales se venderán a precios bajos, al menos a la mitad de lo cuestan en el mercado especulativo capitalista.

"Esto es muestra de que Venezuela rompe su dependencia comercial con Estados Unidos y sus transnacionales, al ampliar sus relaciones con el resto de países del mundo, situación que incomoda a quienes quieren vernos aislados", declaró Canán, de acuerdo con la agencia oficial de información.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/69994-NN/venezuela-aprueba-licencia-para-importar-5-mil-autos-de-rusia-en-2010/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Sáb 10 Abr - 12:50

Esto deberia ir en el tema Rusia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Jue 15 Abr - 16:11

Saludos:

Rusos confian en Venezuela, cito:

Prensa afirma que Venezuela es un mercado atractivo y bastante valioso para Rusia
14:23 | 18/ 03/ 2010


Moscú, 18 de marzo, Fuente:RIA Novosti. Rusia considera a Venezuela como un mercado "atractivo y bastante valioso" y está dispuesta a ocupar el lugar de sus competidores occidentales que abandonan el país latinoamericano tras una ola de nacionalizaciones, escribe hoy el diario Vedomosti.

"Venezuela es un mercado atractivo y bastante valioso donde tenemos buenas perspectivas en diferentes sectores, y no nos asusta que se vayan empresas extranjeras", cita el rotativo a Dmitri Peskov, el portavoz del primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien tiene previsto visitar Caracas a principios de abril.

Según expertos rusos consultados por el diario, los fuertes vínculos intergubernamentales entre ambos países ayudarán a disminuir riesgos como la nacionalización de recursos naturales o el historial de crédito desfavorable, que ahuyentaron de Venezuela a empresas de la talla de Shell, BP, ExxonMobil o СonocoPhillips.

El año pasado, cinco empresas rusas líderes del sector (Rosneft, Lukoil, Surgutneftegaz, Gazprom Neft y TNK-BP) crearon el Consorcio Petrolero Nacional para realizar proyectos en Venezuela.

Rusia estrechó los lazos con Venezuela aún en los tiempos de George Bush hijo, como respuesta a la intromisión de Estados Unidos en la zona de interés estratégico para Moscú, recuerda el director de la revista Rusia en la Política Global, Fiodor Lukiánov.

En 2006, los dos países cerraron la primera serie de contratos para vender armas rusas a Venezuela, por un monto total de 4.400 millones de dólares. El verano pasado, se firmó la segunda tanda de contratos, por unos US$4.000 millones, que se financiarán en parte con un préstamo ruso de US$2.200 millones.

Según el viceministro ruso de Finanzas, Dmitri Pankin, el préstamo aún no ha sido concedido. "Remitimos a Venezuela los términos, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta", explicó.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por nass el Lun 26 Abr - 20:14

Aseguran que Venezuela gestiona la compra de misiles crucero a Rusia

06:34 PM Moscú.- Una empresa rusa está comercializando un nuevo sistema de misiles crucero que puede ser escondido dentro de un contenedor de embarque, dándole a cualquier buque mercante la capacidad potencial de eliminar un portaaviones.

El nuevo sistema de misiles se denomina Club-K. Entre los eventuales clientes se encuentran aliados del Kremlin como Irán y Venezuela, dicen expertos de defensa. Muchos han manifestado preocupación de que esos países puedan entregar los misiles guiados por satélite a grupos terroristas, según información difundida por Reuters.

Este tipo de misiles son muy difíciles de detectar.

"Es un golpe. Club-K entrega un ataque de precisión de largo alcance a vehículos normales que puede moverse a casi cualquier parte del mundo sin llamar la atención", dijo Robert Hewson de Jane's Defense Weekly, quien fue el primero en revelar su existencia.

Un video promocional de Club-K en el sitio electrónico de los fabricantes Kontsern-Morinformsistema-Agat, con sede en Moscú, muestra un país tropical imaginario que enfrenta un ataque terrestre, marítimo y aéreo de un vecino hostil.

El supuesto país responde cargando tres contenedores de transporte ocultando Club-Ks a un camión, un tren y un buque. Los dispersa y luego lanza un devastador ataque a su enemigo, destruyendo sus buques de guerra, tanques y aeródromos.

"La idea de poder esconder un sistema de misiles en una caja y transportarla sin que nadie sepa es bastante nueva", dijo Hewson, editor de Armas Aéreas de Jane's. "Nadie ha hecho eso antes", agregó.

Hewson estimó el costo del sistema Club-K, que empaqueta cuatro misiles crucero para mar o tierra en un contenedor de transporte estándar de 40 pies, en 10-20 millones de dólares.

"A menos de que las ventas estén muy fuertemente controladas, hay un riesgo de que pueda terminar en las manos equivocadas", agregó.

El video promocional mostró cómo un contenedor de transporte normal con el Club-K adentro podía ser escondido entre otros contenedores en un tren o un buque. Cuando se requiere, el techo se levanta y los cuatro misiles se alistan para ser disparados.

Un funcionario de los fabricantes Kontsern Morinformsistema-Agat ubicado telefónicamente declinó responder preguntas sobre Club-K.

Dijo que la empresa no tenía portavoz y que necesitaba tiempo para estudiar preguntas escritas antes de entregarle una petición a la administración de la empresa.

Rusia es uno de los máximos exportadores de armamento del mundo, con un nivel de ventas sin precedentes de 8.500 millones de dólares el año pasado a países como Siria, Venezuela, Argelia y China. Se estima que su libro de órdenes bordea los 40.000 millones de dólares.

Mikhail Barabanov, un experto en defensa del centro de análisis y estrategia de Rusia (CAST por su sigla en inglés), dijo que, hasta donde entendía, Club-K seguía en la etapa de concepto.

"Los clientes potenciales incluyen a cualquiera al que le guste la idea", dijo. "Se sabe que los Emiratos Arabes Unidos han mostrado interés en comprar el Club", agregó.

Barabanov dijo que Club-K utiliza misiles probados de Novator, una firma rusa establecida que fabrica armas entre las que se cuentan anti-submarinos, superficie a aire y misiles submarinos.

Uno de los misiles en oferta es una variante anti-buques especial, con una segunda etapa que se separa tras el lanzamiento y se acelera a velocidades supersónicas de hasta Mach 3, es decir tres veces la velocidad del sonido.

"Es un asesino de transportes", dijo Hewson de Jane. "Si uno o dos de ellos te golpea, el impacto cinético es extenso... es horrendo", graficó.

http://www.eluniversal.com/2010/04/26/pol_ava_aseguran-que-venezue_26A3808211.shtml
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Cevarez el Lun 26 Abr - 20:36

Ooook....

Pues si asi llueve que no escampe....
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por nass el Lun 26 Abr - 20:38

misil Club k Twisted Evil

avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por nass el Mar 27 Abr - 17:09

los que buscan agitar la region es usa lamentablemente y lo haran a cada rato
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.