El Foro Militar de Venezuela

Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por nass el Lun 26 Abr - 20:14

Aseguran que Venezuela gestiona la compra de misiles crucero a Rusia

06:34 PM Moscú.- Una empresa rusa está comercializando un nuevo sistema de misiles crucero que puede ser escondido dentro de un contenedor de embarque, dándole a cualquier buque mercante la capacidad potencial de eliminar un portaaviones.

El nuevo sistema de misiles se denomina Club-K. Entre los eventuales clientes se encuentran aliados del Kremlin como Irán y Venezuela, dicen expertos de defensa. Muchos han manifestado preocupación de que esos países puedan entregar los misiles guiados por satélite a grupos terroristas, según información difundida por Reuters.

Este tipo de misiles son muy difíciles de detectar.

"Es un golpe. Club-K entrega un ataque de precisión de largo alcance a vehículos normales que puede moverse a casi cualquier parte del mundo sin llamar la atención", dijo Robert Hewson de Jane's Defense Weekly, quien fue el primero en revelar su existencia.

Un video promocional de Club-K en el sitio electrónico de los fabricantes Kontsern-Morinformsistema-Agat, con sede en Moscú, muestra un país tropical imaginario que enfrenta un ataque terrestre, marítimo y aéreo de un vecino hostil.

El supuesto país responde cargando tres contenedores de transporte ocultando Club-Ks a un camión, un tren y un buque. Los dispersa y luego lanza un devastador ataque a su enemigo, destruyendo sus buques de guerra, tanques y aeródromos.

"La idea de poder esconder un sistema de misiles en una caja y transportarla sin que nadie sepa es bastante nueva", dijo Hewson, editor de Armas Aéreas de Jane's. "Nadie ha hecho eso antes", agregó.

Hewson estimó el costo del sistema Club-K, que empaqueta cuatro misiles crucero para mar o tierra en un contenedor de transporte estándar de 40 pies, en 10-20 millones de dólares.

"A menos de que las ventas estén muy fuertemente controladas, hay un riesgo de que pueda terminar en las manos equivocadas", agregó.

El video promocional mostró cómo un contenedor de transporte normal con el Club-K adentro podía ser escondido entre otros contenedores en un tren o un buque. Cuando se requiere, el techo se levanta y los cuatro misiles se alistan para ser disparados.

Un funcionario de los fabricantes Kontsern Morinformsistema-Agat ubicado telefónicamente declinó responder preguntas sobre Club-K.

Dijo que la empresa no tenía portavoz y que necesitaba tiempo para estudiar preguntas escritas antes de entregarle una petición a la administración de la empresa.

Rusia es uno de los máximos exportadores de armamento del mundo, con un nivel de ventas sin precedentes de 8.500 millones de dólares el año pasado a países como Siria, Venezuela, Argelia y China. Se estima que su libro de órdenes bordea los 40.000 millones de dólares.

Mikhail Barabanov, un experto en defensa del centro de análisis y estrategia de Rusia (CAST por su sigla en inglés), dijo que, hasta donde entendía, Club-K seguía en la etapa de concepto.

"Los clientes potenciales incluyen a cualquiera al que le guste la idea", dijo. "Se sabe que los Emiratos Arabes Unidos han mostrado interés en comprar el Club", agregó.

Barabanov dijo que Club-K utiliza misiles probados de Novator, una firma rusa establecida que fabrica armas entre las que se cuentan anti-submarinos, superficie a aire y misiles submarinos.

Uno de los misiles en oferta es una variante anti-buques especial, con una segunda etapa que se separa tras el lanzamiento y se acelera a velocidades supersónicas de hasta Mach 3, es decir tres veces la velocidad del sonido.

"Es un asesino de transportes", dijo Hewson de Jane. "Si uno o dos de ellos te golpea, el impacto cinético es extenso... es horrendo", graficó.

http://www.eluniversal.com/2010/04/26/pol_ava_aseguran-que-venezue_26A3808211.shtml

nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 868
Fecha de inscripción: 05/09/2009
Localización: venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Cevarez el Lun 26 Abr - 20:36

Ooook....

Pues si asi llueve que no escampe....

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos: 8038
Fecha de inscripción: 09/01/2010
Localización: Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por nass el Lun 26 Abr - 20:38

misil Club k Twisted Evil


nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 868
Fecha de inscripción: 05/09/2009
Localización: venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por nass el Mar 27 Abr - 17:09

los que buscan agitar la region es usa lamentablemente y lo haran a cada rato

nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 868
Fecha de inscripción: 05/09/2009
Localización: venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Armagedonio el Dom 2 Mayo - 18:59

Seria bueno que hagamos unos ejercicios navales con nuestros Tópol M desde nuestros submarinos , por que la única manera en que entienden los de la OTAN y sus socios es con la fuerza bruta , y pare de contar de tanto gasto.

Armagedonio
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 19
Fecha de inscripción: 25/04/2010
Edad: 33
Localización: Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por blitzkrieg el Dom 2 Mayo - 22:21

Armagedonio escribió:Seria bueno que hagamos unos ejercicios navales con nuestros Tópol M desde nuestros submarinos , por que la única manera en que entienden los de la OTAN y sus socios es con la fuerza bruta , y pare de contar de tanto gasto.

amigo deja de fumar cosas raras Suspect

blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 693
Fecha de inscripción: 10/04/2009
Edad: 28
Localización: Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Gerardo el Vie 7 Mayo - 17:54

Chávez visitará Rusia el otoño próximo según televisión de Venezuela

Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció su disposición de visitar Rusia el próximo octubre o noviembre para robustecer aun más las relaciones bilaterales, informó hoy la cadena venezolana VTV.

La víspera, el líder venezolano recibió en el palacio presidencial Miraflores al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y durantes unas 3 horas las partes discutieron una serie de asuntos, entre ellos la construcción de viviendas accesibles en Caracas y el plan del desarrollo de la capital del país latinoamericano.

El alcalde de Moscú prometió erigir un monumento al héroe nacional de Venezuela Simón Bolívar en la capital rusa. A su vez, el presidente venezolano prometió participar en el acto de su inauguración.

De cumplir el mandatario venezolano su promesa, será la novena visita de Chávez a Moscú. La última vez estuvo en la capital de Rusia en septiembre de 2009, cuando anunció el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur por parte de su país.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100507/126212650.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17095
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35
Localización: Barquisimeto

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Armagedonio el Dom 9 Mayo - 22:03

Claro que fue el 2009 ,para ver lo que quedó de Osetia del sur ,después de que el pentágono hizo su ejercicio militar . no se lo que vaya a decir esta vez la British Petroleum.

Y por favor . no se lo que el anterior entiende por fumar.

Armagedonio
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 19
Fecha de inscripción: 25/04/2010
Edad: 33
Localización: Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 12 Mayo - 0:18

Fue el comienzo del fin. El fin de la era relativamente corta del unilateralismo que caracterizó la conducta estadounidense durante casi dos décadas y que termino con la incursión Rusa en Georgia y con la firma de los tratados para la instalación del escudo anti balístico en Polonia y la República Checa.

Pero esta confrontación lejos de enmarcarse en suelo europeo se extiende por el resto del mundo llegando incluso a Latinoamérica, en donde nuevos aliados están dispuestos a colaborar en la nueva lucha geoestratégica. Sin embargo lejos de ser circunstanciales estas alianzas vienen construyéndose desde hace algunos años tanto por afinidades políticas como por lo significativas que son para los nuevos aliados.

En efecto y gracias al distanciamiento geopolítico entre los Estados Unidos y Venezuela -y de otros países de la región- Rusia aprovechando la coyuntura, ha venido firmando una serie de acuerdos económicos, comerciales, tecnológicos, energéticos y sobre todo militares con el Gobierno Venezolano que le han permito al primero comenzar a posicionarse en el continente como un posible y atractivo socio y al segundo poder articular y desarrollar sus planes y programas de defensa y seguridad orientados a garantizar la soberanía nacional y por supuesto el orden interno. En otras palabras esta alianza le ha permitido al estamento político venezolano compensar la estabilidad política afectada por su creciente enemistad con los Estados Unidos que se ha visto también materializada con la estrategia antinarcóticos y anti subversiva que ese País financia, apoya y desarrolla en el vecino venezolano: Colombia.

Sin embargo lejos de las consideraciones estratégicas, Venezuela es también un muy atractivo socio para los negocios y de hecho se ha convertido en la puerta de entrada de Rusia en el continente sudamericano. En efecto, Venezuela se ha establecido como el principal receptor de armas, equipos y tecnología militar de tercera y cuarta generación, indispensables para el desarrollo de sus procesos de renovación y transformación de sus Fuerzas Armadas y que al mismo tiempo apoyan o le dan valor estratégico a sus pretensiones geopolíticas frente a Colombia, Guyana y las Antillas Holandesas.

Pero además, la incuestionable importancia política de su socio le ha abierto a Rusia, como lo dijimos más atrás, la puerta a nuevos acuerdos comerciales con otros Países de la región. En el plano energético es indudable el interés que Rusia tiene sobre los yacimientos de hidrocarburos de Venezuela y de asociarse para su explotación, transporte y comercialización así como para proveer la tecnología y los insumos necesarios para ello y esto fue la causa para que ambos Países formalizaran un acuerdo energético por valor de veinte mil millones de dólares para invertir en los siguientes cuarenta años en la explotación del campo Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, proyecto conjunto en la mencionada faja, que busca poder extraer un promedio de cuatrocientos mil barriles diarios de crudo, acuerdo que a su vez genero negociaciones para otros tres, en referencia a los bloques Ayacucho 1, 2 y 3.

En este sentido un nuevo informe geológico del gobierno estadounidense calcula que en la llamada Faja del Orinoco pueden tasarse unas reservas de crudo conjeturadas en unos quinientos trece mil millones de barriles y que según el gobierno venezolano tendrían un potencial de inversión de aproximadamente ochenta mil millones de dólares.

Adicional y casualmente Ecuador, Bolivia y Brasil -ideológicamente muy cercanos al gobierno venezolano- tienen los mismos intereses. Pero es también el mercado de la defensa otro de las motivos del interés Ruso en la zona. Venezuela se ha convertido es un magnifico exponente no solo del armamento proveniente de Rusia, sino además, de las razones que justifican comprarle armas a este País, que no hace condicionamientos políticos o de conciencia por la transferencia de tecnología, ni por el uso que usted como su cliente haga de ellas, o en otras palabras, no lo cuestiona por razones de Derechos Humanos, aspecto que siempre ha utilizado el gobierno norteamericano –y algunos europeos- para negarse históricamente a proveer de material bélico casi que a todos los Países de la región.

Esto último ha sido aprovechado por Rusia que ha previsto negocios futuros en este sentido por el interés de países como Perú que esta ad portas de iniciar los pasos para renovar y cambiar los ya desgatados (y en parte obsoletos) equipos de sus Fuerzas Armadas, Ecuador que en busca de mantener un equilibrio táctico con Perú adquirirá sin duda material adicional a su Mi-171, Uruguay cuyas compras en los últimos años han sido de material casi que exclusivamente de origen ex-soviético, Brasil que ya compro helicópteros Mi-35/Hind-F por un valor cercano a los trescientos millones de dólares, Argentina y Chile que han firmado compras de Mi-17V5, e incluso Colombia que en los últimos 14 años ha adquirido un número importante de Mi-17-1V Mi-17MD y suscrito además acuerdos para su mantenimiento.

La posición Rusa entonces es bastante simple pero también muy lógica, pues le indica a los Estados Unidos que cuando así lo consideren pueden, y sin mayor esfuerzo, llegar hasta lo que es considerado como la retaguardia estratégica en el continente Americano, haciéndolo con todos los medios de fuerza posible – con aliados algunos de ellos incondicionales- y creando un tercer frente estratégico para el cual el Gobierno Norteamericano no cuenta con los recursos tácticos necesarios. Y lo anterior tiene un beneficio adicional: la armada Rusa cuenta de nuevo con un puerto aliado en las cálidas aguas del mar Caribe, al alcance de tiro de las compuertas del Canal de Panamá y en mitad de la ruta marítima que comunica a las Américas.

La multipolaridad es entonces un concepto e idea con sentido y con resultados indiscutibles para Venezuela, que cuenta de nuevo con un gran aliado estratégico y para Rusia, que sin mucho esfuerzo recupero el terreno antes perdido en Latinoamérica. Es evidente, ambos le han dado a los Estados Unidos una gran lección de Geopolítica.

Erich Saumeth Cadavid es Magister en Estudios Políticos con énfasis en políticas de defensa y seguridad, Especialista en Estudios Político-Económicos, Diplomado en Estudios Geopolíticos y en Desarrollo Humano, Profesor Universitario en el Área de Ciencias Sociales, Miembro de la Sociedad de Estudios Internacionales SEI de Iberoamérica y Director de Legal Solutions SAS, consultora colombiana en Defensa y Seguridad.
por cierto a estos dos pajaritos se les ve una muy buena quimica! cosa que ninguno de los dos pareciera tener con medviedec

Anti-imperialista
Cabo Primero

Cantidad de envíos: 3661
Fecha de inscripción: 27/05/2010
Localización: "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Onyx el Mar 6 Dic - 9:36

ARGENPRESS lunes 5 de diciembre de 2011

El eje geopolítico mundial se comienza a desplazar
Sergio Rodríguez (BAROMETRO INTERNACIONAL)

La crisis económica y financiera de Estados Unidos y Europa comienza a generar importantes cambios en el sistema internacional. Pareciera que el más importante de ellos es el desplazamiento del eje de la geopolítica desde Occidente hacia Oriente.

Diversas acciones que se perciben al respecto, manifiestan esta contradictoria situación como preocupante para unos y resplandeciente para otros. El probable regreso a la presidencia de Vladimir Putin en Rusia va a marcar un giro en la política exterior de esa potencia que pondrá el énfasis en la recuperación de la zona de influencia que tuvo mientras existió la Unión Soviética, ahora potenciada con la perspectiva de establecer una alianza estratégica con China en contraposición a Medvedev que privilegió el acercamiento a Estados Unidos y a la OTAN. Todo esto ha ocurrido incluso antes de la decisión estadounidense de ubicar su escudo antimisiles en el este de Europa, lo cual ha significado un fracaso de Medvedev que suponía que Estados Unidos le consultaría acerca de tal decisión.

A mediados de octubre Putin hizo un viaje a China. Con ello quiso señalar hacia donde se orientaría su política exterior. Aprovechó para fortalecer la cooperación entre ambas potencias en materia energética y fijaron las pautas comunes de su futuro quehacer conjunto. La visita produjo sendas declaraciones que dejaron claramente establecidos los objetivos de la misma. El presidente chino, Hu Jintao, dijo que se iniciaba una era de “relación estratégica integral”. Putin, por su parte, fue mucho más allá “La relación entre los dos países no encontrará problemas en ninguna esfera. (…) Hay que terminar con la parasitaria dominación del dólar”

Así mismo, este viaje le dio a Putin la posibilidad de mostrar a China su objetivo de crear la Unión Euroasiática, de la que ya forman parte Belarús, Kazajstán y Rusia y que pretende convertirse en una bisagra entre Europa y Asia. Rusia, además invitó a China a fortalecer la Organización para la Cooperación de Shanghai, de la cual forman parte ambos países y varios de los integrantes de la ex Unión Soviética.

Una primera señal en ese sentido es el acercamiento de las posiciones sino-rusas respecto a las agresivas acciones occidentales contra Irán y Siria incluso, buques de guerra rusos arribaron a este último en días recientes llevando asesores de ese país que ayudarán a los sirios a establecer un dispositivo de misiles S-300 que Damasco recibió hace pocas semanas.

Esta medida ha sido simultánea con el anuncio del gobierno ruso de abandonar el tratado START de desarme nuclear, en caso de que Estados Unidos no revierta la instalación de componentes de su sistema de defensa contra misiles en Europa, que Rusia califica de amenaza para su seguridad De la misma manera, hizo pública su decisión de desplegar en el occidente y sur del país – en las regiones de Kaliningrado y posiblemente en Krasnodar, en el corazón de Europa–, un sistema de misiles tácticos.

Es evidente que el eje geopolítico mundial se comienza a desplazar y que las potencias se han comenzado a activar para colocarse en una u otra posición del mismo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5295
Fecha de inscripción: 26/08/2009
Localización: Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Jue 15 Dic - 23:16

Saludos:

Está propuesta tiene sentido y más ante el escenario de una OPEP debilitada


Venezuela propone a Rusia crear una alianza paralela a la OPEP

© RIA Novosti. Alexandr Gushin
14:04 10/10/2011
Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti.

Venezuela sugiere a Rusia formar una alianza estratégica de “gigantes petroleros”, paralela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pero expertos rusos no creen que ese “doble de la OPEP” tenga sentido, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti.

El presidente venezolano Hugo Chávez formuló la propuesta al reunirse la semana pasada en Caracas con el subjefe del Gobierno ruso Ígor Sechin y el titular de Energía ruso Sergei Shmatkó. Recomendó “discutir, ver cómo creamos una nueva organización (…) de los gigantes petroleros”, cuatro o cinco, entre los que estarían Rusia y Venezuela. Dijo que la OPEP no se verá afectada y “seguirá jugando un papel de mucha importancia y de equilibrio interno”.

Shmatkó comentó la iniciativa en términos generales pero sin descartarla. A diferencia de Venezuela, que es miembro de la OPEP, Rusia prefiere de momento mantenerse al margen de la organización, recuerda el periódico. No dispone de una red de depósitos petroleros para acumular reservas sustanciales, aparte de que el Estado no puede imponer recortes de volumen a las empresas privadas que controlan buena parte de la producción del crudo en el país.

El objetivo fundamental de la OPEP, que produce actualmente 31 millones de barriles diarios, es preservar el precio del crudo a un nivel óptimo que no empuje a los importadores hacia la búsqueda de fuentes renovables.

Alexandr Shtok, analista de la consultora 2kAudit-Morison International, señala que a los miembros del cartel petrolero les resulta cada vez más difícil acordar las cuotas de producción y exportación, además de que esos acuerdos se han incumplido en más de una ocasión. Expertos reconocen que la OPEP requiere de una seria reforma pero subrayan que no tiene sentido duplicar sus funciones.

Román Besedovski, gerente del fondo Finam Neftegaz, piensa que los miembros de una nueva alianza estratégica “podrían implementar conjuntamente proyectos prometedores en materia de prospección geológica y producción”. Al mismo tiempo, reconoce que “harían competencia indirecta a la OPEP, si la creciente producción deriva también en un incremento de exportaciones”.

Víctor Márkov, analista de la inversora Zerich Capital Management, considera que la alianza paralela podría incluir a Rusia (10,1 millones de barriles diarios), Venezuela (2,8 millones), Irán (3,5 millones), Irak (2,3 millones) y Kazajstán (1,5 millones), naciones cuya producción englobada equivale al 65% de la de la OPEP. Habida cuenta de que sólo Irak planea aumentar la producción diaria a 11 millones de barriles hacia 2017, el futuro cartel realmente competiría con la OPEP.

Irán e Irak, igual que Venezuela, forman parte de la OPEP pero aplican a menudo una política contraria a la del cartel, como cuando rehusaron aprobar en julio pasado un incremento de la producción propuesto por Arabia Saudí.

Varios proyectos conjuntos en marcha o en fase de discusión son otro vínculo que une a los posibles miembros de la alianza alternativa. Además, Rusia tiene intereses en los cuatro países restantes: sus empresas Gazprom neft, Lukoil y Rosneft promueven obras en Kazajstán; las dos primeras trabajaron también en Irán previamente a la introducción de sanciones internacionales; el Gobierno iraquí prometió incluir a cinco compañías rusas en el futuro concurso sobre 12 yacimientos del petróleo y el gas; y las inversiones rusas en la faja petrolífera del Orinoco, en Venezuela, se estiman en 12 mil millones de dólares
.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Vie 14 Dic - 14:48

Saludos:

Como ven algunos rusos el parte medico del presidente Chavez:

¿Afectará a los intereses de Rusia la posible retirada de Hugo Chávez?
Ver:
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121214/155880126.html

Hugo Chávez recibe el aliento del pueblo latinoamericano
Ver:
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121214/155880454.html

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Onyx el Vie 14 Dic - 15:19

suhe

pero quien dijo que se retira????

deja el amarillismo!!!

Ademas para complacerte, si hay elecciones TODOS LOS ROJOS VOTAREMOS POR NICOLAS MADURO Y SEGUIREMOS IGUALITO QUE SI ESTUVIERA CHÁVEZ!!!

CHAVEZ SERA ASESOR DE MADURO!!!



Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5295
Fecha de inscripción: 26/08/2009
Localización: Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Vie 14 Dic - 23:16

Onyx escribió:suhe

pero quien dijo que se retira????

deja el amarillismo!!!

Ademas para complacerte, si hay elecciones TODOS LOS ROJOS VOTAREMOS POR NICOLAS MADURO Y SEGUIREMOS IGUALITO QUE SI ESTUVIERA CHÁVEZ!!!

CHAVEZ SERA ASESOR DE MADURO!!!



Onixxx lee bien antes de opinar, sólo estoy proponiendo la lectura de dos escritos del diario ruso Ria Novosti con dos posiciones diferente por eso indique: "Como ven algunos rusos el parte medico del presidente Chávez", en otras palabra son escritos para el análisis.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Onyx el Sáb 15 Dic - 6:39



ok, a ti te la asigne,

TAMBIEN RESPONDI A LOS RUSKIS, YA ES LA SEGUNDA VEZ, ANTES DE LAS ELECCIONES TAMBIEN DIJERO, QUE ESPERARIAN A VER SI EL NUEVO GOBIERNO.....


Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5295
Fecha de inscripción: 26/08/2009
Localización: Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por Vasili el Lun 17 Dic - 23:55

Independientemente de lo que ocurra, las relaciones internacionales de nuestro país con países que han sido o continuan siendo antagónicos a los intereses norteamericanos, deben profundizar, más no debemos caer en la dependencia de estos países, recordemos, que para muchos de estos países, quizás seamos "los aliados de turno". Venezuela debe consolidarse como potencia económica, militar y cultural hegemónica del Caribe, y dar lecciones de humildad a las otras potencias, en vez de invadir, desarrollar proyectos de ayuda a naciones pobres de nuestra América (algo que en menor medida, se ha estado haciendo), y afianzando nuestra posición con aliados realmente pro-venezolanos.

Saludos.

Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 428
Fecha de inscripción: 26/02/2012
Localización: Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Lun 25 Mar - 1:48

Saludos

Vladimir Putin hizo la invitación
Cumbre de Países Exportadores de Gas contará con la presencia de Venezuela

Por: TeleSUR | Domingo, 24/03/2013 03:43 PM |


Caracas, marzo 24 - Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, anunció este domingo que asistirá a la Cumbre de Países Exportadores de Gas, próxima a realizarse en Moscú, Rusia, el 1 y 2 de julio de este año 2013.

"Vladimir Putin, presidente de Rusia, me invita a la Cumbre de Países Exportadores de Gas en julio. ¡Allí estaré!", escribió Maduro.

A través de su cuenta oficial en twitter @NicolasMaduro, adjuntó una copia de la carta de invitación oficial que le envió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y confirmó su asistencia.

En el comunicado se expresa la clara intensión de que Venezuela participe en el II Encuentro de los Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países, donde se desarrollará una “discusión fructífera no sólo sobre las cuestiones de la ampliación ulterior de la cooperación en las esferas de gas, sino también respecto a los problemas de energética global".

Asimismo, la misiva insta que “la participación personal en el Encuentro en Moscú contribuirá al éxito”.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Lun 25 Mar - 1:52

Saludos


sábado, 23 de marzo de 2013
Impulsarán proyectos con Rusia y Bielorrusia

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, se reunió con el embajador de Rusia, Vladimir Zaemsky, y el de Bielorrusia, Oleg Sergeevich Paferov, para reimpulsar los proyectos militares que tiene Venezuela en conjunto con estos dos países.

“A pesar de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, es necesario reimpulsar proyectos militares previstos con Rusia y Bielorrusia”, indicó el ministro Molero Bellavia a través de un mensaje trasmitido por la cuenta Twitter @prensaFANB.

La reunión con los embajadores se centró en el mantenimiento de aeronaves militares.

En ese sentido, informó Molero, se acordó con Rusia la compra de repuestos para los equipos adquiridos en ese país. Asimismo, Rusia se comprometió a colaborar para que el personal venezolano se perfeccione en el empleo de los equipos militares de fabricación rusa.

“Esta familia (Rusia, Bielorrusia y Venezuela) está cada vez más unida para enfrentar a quien ose violar nuestra soberanía”, expresó el almirante Molero a través de otro mensaje.
Fuente:
http://www.venezueladefensa.com/2013/03/impulsaran-proyectos-con-rusia-y.html

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones geopolitica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje por zuhe el Jue 4 Abr - 14:41

Saludos

Maduro planea consolidar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela
Tema de actualidad: Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez

Moscú, 4 de abril, RIA Novosti.


El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, planea consolidar la cooperación técnico-militar con Rusia con proyectos sobre transferencia de tecnología a las Fuerzas Armadas del país caribeño y convenios de asistencia técnica, informó la prensa latinoamericana.
“Es un punto clave y vamos a avanzar este año 2013 en este punto fundamental para que se consolide aún más la alianza militar que tenemos con la Federación Rusa”, afirmó Maduro durante una reunión con una delegación rusa en Táchira, oeste de Venezuela, en el marco de la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela que clausuró ayer en el país suramericano.
Añadió que la alianza militar “marcha viento en popa. Nuestros equipos van a tomar decisiones para ajustes muy importantes en cuanto a mantenimiento, repuestos, asistencia técnica y transferencia tecnológica para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas”.
En 2010 Moscú proporcionó a Caracas un crédito por 2,2 mil millones de dólares, parte del cual es utilizado para la compra de armamento y equipo militar rusos.
Anteriormente, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso) de Rusia, Igor Korotchenko, aseguró que en el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar, después de la India, en lo que respecta a las exportaciones militares por una suma de 3,2 mil millones de dólares.
Durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, CIAN, celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, también fueron suscritos acuerdos de cooperación energética y política y un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela, PDVSA Industrial, y la empresa rusa Uralmash.
Los instrumentos jurídicos crean las condiciones para la cooperación en materia de fabricación de taladros y equipos petroleros en la República de Venezuela.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.