El Foro Militar de Venezuela

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Arpia el Miér 23 Oct - 7:47

Putin dice que Rusia intensificará la cooperación con Venezuela, Panamá y Paraguay


Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti.
Rusia fortalecerá las relaciones con Venezuela, Panamá y Paraguay, declaró hoy el presidente Vladímir Putin al recibir en el Kremlin las credenciales de los nuevos embajadores de los tres países.

En particular, el líder ruso destacó el papel de Caracas como socio estratégico de Moscú en América Latina.

“Durante el encuentro con el presidente Maduro en Moscú, acordamos intensificar los vínculos en los ámbitos como las energías, la industria, la construcción de viviendas y la cooperación técnico-militar. Continuaremos colaborando estrechamente con Caracas en el escenario internacional”, expresó.

El presidente Putin también elogió el desarrollo de las relaciones con Panamá.

“El diálogo con la República de Panamá evoluciona de forma constructiva. Como objetivos próximos, tenemos que consolidar el marco legal bilateral y poner en marcha la cooperación en el sector energético, la construcción y la banca”, indicó.

Resaltó asimismo que la reciente supresión de visados con Paraguay ofrece abre nuevas oportunidades para ampliar los contactos bilaterales.

“Seguiremos fortaleciendo los vínculos económicos mutuamente provechosos y la cooperación técnico-militar”, concluyó el mandatario.

En la tradicional ceremonia celebrada este miércoles en el Kremlin, el presidente Putin recibió las credenciales de los nuevos embajadores de 19 países y de la Unión Europea.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131023/158381511.html

Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 23 Oct - 10:53

@vudu 1 escribió:Yo soy de los que anda medio arrecho, con DECISIONES DEL GOBIERNO Y ALGUNOS MINISTROS, pero jamasssssssssssssssss me verán al lado de un maldito adeCOS O sus sub  gérmenes larvas de partiduchos, y los que me conocen aquí personalmente saben que SOY PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS SIEMPRE Y VAMOS A VENCER UE NADIE SE CREA EL CUENTO DEL 8 DE DICIEMBRE LO QUE VIENE ES CORRIO LLANERO A FAVOR DE LA REVOLUCION.
+10000000000000000000000000000000000000

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Jue 24 Oct - 21:53

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 23 oct

Felicitaciones a nuestro judoca Armando Maita quien se llevó la presea de plata en el Mundial Juvenil de Judo en los 55 kilos

"Esperando la lluvia en la montaña, haciendo ejercicios, fortaleciendo la Salud física y espiritual", dijo Maduro que ha insistido varias veces en que la lluvia es una demostración de que el fallecido presidente Hugo Chávez envía bendiciones

Decretaré el 8-D día de la lealtad al legado de Hugo Chávez y del Amor a la Patria.¡¡Día de la Lealtad y del Amor!!!

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por armandodfl el Vie 25 Oct - 10:08




armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 31
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 el Vie 25 Oct - 17:58

Je eje Venezuela, y su mundo al reves

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10175
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

generalidades

Mensaje por vudu 1 el Vie 25 Oct - 18:02

Y repito chavista soy seré, y moriré chavista que la caguen otros indignos de su herencia ya eso es otra cosa, e ahí lo que se siente con ciertas decisiones. POR supuesto con ciertos dirigentes y ministros.


Última edición por vudu 1 el Vie 25 Oct - 18:06, editado 1 vez (Razón : teclado malo)

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10175
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Sáb 26 Oct - 22:13

@armandodfl escribió:

jjajajajajajaj
Te falto Conviasa y quienes son los que viajan

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Tato el Lun 28 Oct - 11:02

Brasil reclama a Venezuela por atraso en pagos tras compras de alimentos

Una misión liderada por el ministro de comercio e industria brasileño fue enviada para tratar el asunto.

El Gobierno de Brasil reclamó a Venezuela el pago de las compras de productos brasileños, principalmente alimentos, hechas por compañías venezolanas, tal como informaron este lunes medios de comunicación locales.

En algunos casos hay un retraso de cuatro meses en los pagos de las exportaciones realizadas este año por empresas brasileñas a Venezuela, reveló el diario "Folha de Sao Paulo".

Para resolver esta situación, el Gobierno de Brasil, que estimuló la venta de productos al mercado venezolano, envió la pasada semana a Caracas una misión liderada por el ministro brasileño de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, y el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

Oficialmente, la misión brasileña tuvo como objetivo reforzar la disposición del país de ayudar a su socio comercial a superar la crisis de abastecimiento, aunque, según el diario, los pagos atrasados fueron uno de los principales temas abordados.

"Ya hemos hecho los planes para que de manera inmediata desde Brasil salgan los productos que hacen falta en Venezuela", indicó el pasado martes, según la versión periodística, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras recibir en el Palacio de Miraflores a la comitiva encabezada por Pimentel.

Según las mismas fuentes, el mismo problema está empezando a ocurrir con algunas ventas brasileñas en Argentina, país que, al igual que Venezuela, atraviesa una crisis de reservas internacionales.

Las informaciones del diario no pudieron ser verificadas en la cancillería brasileña debido a que este lunes es un día festivo para los funcionarios públicos en Brasil.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/brasil-reclama-venezuela-atraso-pagos-tras-compras-de-a-articulo-455007

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3491
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Imhotep el Lun 28 Oct - 12:13

Yo no creo en hombres, creo en las ideas cuando están respaldadas por hechos; por esto yo fui Bolivariano hasta el 5 deMarzo, ahora soy Bolivariano y Chavizta porque ya Chavez no es un hombre, sino un símbolo.
Esta revolución está en una encrucijada, pero de todos nosotros dirigentes y ciudadanos de a pie depende su rumbo. Como en toda revolución, hay quienes viven (y están dispuestos a morir si es necesario) por ella y quienes pretenden vivir de ella (como dijo el pana Alí). Hasta ahora y pese a los intentos de los "Adecos con Boina Roja" por desviar su rumbo, el Gobierno tiende a apoyarse en el pueblo, a escucharlo (la mayoría de las veces), lo que es para mí el principal baremo por el que debe medirse un gobierno popular. El otro norte es el de los principios revolucionarios que es lo único no negociable de cualquier proyecto revolucionario.
La muerte de Chávez significó un duro golpe (del cual nos hemos recuperado bastante bien) para la Revolución; eso obliga a hacer algunos ajustes para mantener el rumbo, lo que es correcto e indispensable, mientras esas correccines no nos hagan perder el Norte; y la brújula del proceso. Somos Nosotros, EL PUEBLO el baluarte y el Poder Contralor real en el que se apoya una verdadera dirigencia revolucionaria y el mayor enemigo de cualquier oportunista demagogo enquistado entre los revolucionario. Somos, en primera y última inxtancia, quienes pueden decidir si la Revolución avanza, con nuestro impulso y vigilancia, o si muere, por nuestra indiferencia y pasividad. Ya lo vimos el 14 de Abril cuando casi perdemos el Rumbo porque mas de medio millón se dejó arropar por la tristeza y no fue a votar; pagamos el precio y fueron 12 vidas de compañeros perdidas porque olvidamos por un momento que no nos basta ganar, sino que debemos hacerlo por una paliza de almenos diez puntos para amarrar a los criminales de la oposición y obligarlos a callar. Esperemos no cometer el mismo error el 8-D.

Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Oct - 12:41

Esta carta no tiene desperdicio, dice verdades que dogmaticos no quieren asumir, iba a remarcar lo que mas me llamo la atencion pero es que el documento no tiene sobrantes, todo es remarcable, bueno remarque unos puntos en los que me siento personalmente identificado pues comparto esas ideas

MISIVA DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN (Felipe Pérez Martí) A SUS AMIGOS SOCIALISTAS DONDE DEJA CLARÍSIMO DE QUIÉN SON LOS ERRORES EN LA CONDUCCIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS, ATORADO ENTRE LA INFLACIÓN MÁS ALTA DEL PLANETA Y EL DESABASTECIMIENTO DE UN PAÍS DONDE QUINCE AÑOS DE GOBIERNO ROJO ACABARON CON LAS INDUSTRIAS Y LA PRODUCCIÓN:



“Me he tomado la libertad de incluirlos en esta lista de discusión, pues la gran mayoría de ustedes los conozco personalmente (cuando quieran pueden retirarse ustedes mismos, o me dicen que lo haga, ya que soy el administrador).



Quisiera resumir mis observaciones, que podemos debatir largamente en la lista si les parece. Invito a todos a participar en este debate

1. Sobre el diagnóstico económico


En primer lugar, la inflación es responsabilidad fundamental del gobierno, no del sector privado. Esto está claro desde el punto de vista económico, dada la incompatibilidad del régimen cambiario con la política monetaria activa, sobre todo emisión de dinero sin respaldo ni de reservas ni de producción, que se usa para financiar la deuda pública consolidada. Les anexo el documento QH en que se habla de esto teóricamente, y el cambiario, en que se habla de los diferentes regímenes cambiarios y sus limitaciones. Por otro lado, ni siquiera un monopolio puede elevar sus precios a voluntad por encima de un límite en un entorno dado. Si el entorno cambia, por ejemplo con inflación de costos debidos a una espiral inflacionaria como en nuestro caso, es natural que suban los precios, no solo del monopolio, sino de cualquier empresa, por pequeña que sea (como las bodegas de las cuales ha hablado Betty, los buhoneros, los taxistas, las busetas).



Culpar al sector privado de la inflación es totalmente erróneo. Hay un componente político indudable, pero sin corregir las políticas monetarias y cambiarias, que son evidentemente inflacionarias por toda la teoría y la evidencia empírica conocida en Economía, y la cuantía de los montos en cuestión, como se explica en QH, no se puede señalar al enemigo como culpable de la propia derrota en este campo. El fenómeno de acaparamiento también surge de aquí, fundamentalmente, y es un comportamiento conocido en Economía, no solo de los productores, sino de los consumidores en un ambiente así. Tiene que ver con la velocidad de circulación del dinero en un ambiente inflacionario, de expectativas inflacionarias retroalimentadas (y racionales, por lo demás, por lo que decimos de las políticas de financiamiento del déficit).



Por otro lado, culpar al sector privado de la apropiación de la renta petrolera vía ganancias cambiarias es como culpar a un zamuro de comer carne. El gobierno (su equipo económico, más específicamente) les ha puesto esa carne a esos zamuros, y ahora no puede venir a querer matarlos, o meterlos en una jaula de pájaros malignos. A quien hay que meter preso por este inmenso crimen contra el pueblo, y contra la inteligencia, es al equipo económico, y al presidente mismo. Son los responsable directos. Si hay que ir contra la corrupción, pues hay que meter preso a los verdaderos responsables de la inmensa pérdida de la riqueza del pueblo. La ignorancia de la ley (económica) no exime de la responsabilidad en la falta de su cumplimiento. En este caso, la “cárcel” tendría que ser, por lo menos cambiar las políticas por unas que protejan los intereses del pueblo (cambiar al equipo económico es absolutamente imprescindible para hacer justicia, o empezar a hacerla; el pueblo, la sensatez, la vergüenza, y la inteligencia lo reclaman).



2. Sobre el diagnóstico político

La situación presente no es la misma que en 2002 durante el golpe, o el paro petrolero. Suponer esto nos llevaría a un diagnóstico completamente erróneo, y a recomendaciones totalmente erróneas. Mientras en ese entonces el gobierno gozaba de inmensa popularidad, y el pueblo identificaba muy claramente a la burguesía parasitaria y entreguista como el culpable, en este momento el gobierno está en franca sospecha, por decir lo menos, entre ese pueblo, como uno de los problemas.

Y con razón, por lo que hemos dicho. Las encuestas dicen claramente que la percepción sobre la economía es muy mala, y ya casi el 70% de (¡toda!) la población piensa de esa manera. Y con razón, repito. Un golpe puede muy bien ser bienvenido por el pueblo llano, por las mismas razones, o muy similares, a las que planteaba Bolívar como causa de la pérdida de la Primer República en su Manifiesto de Cartagena:

“/La disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales, y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios, jueces, magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la República, porque la obligó a recurrir al peligroso expediente de establecer el papel moneda, sin otra garantía que las fuerzas y las rentas imaginarias de la confederación.


Esta nueva moneda pareció a los ojos de los más, una violación manifiesta del derecho de propiedad, porque se conceptuaban despojados de objetos de intrínseco valor, en cambio de otros cuyo precio era incierto y aún ideal. El papel moneda remató el descontento de los estólidos pueblos internos, que llamaron al comandante de las tropas españolas, para que viniese a librarlos de una moneda que veían con más horror que la servidumbre”.

El golpe y el paro de 2002 fueron rechazados por el pueblo. La caída del gobierno hoy puede ser favorecida por el pueblo. Ese es el análisis del que hay que partir, el diagnóstico que hay que identificar para poder actuar. El pueblo clama por soluciones. Y el gobierno puede (personalmente pienso que no puede solo a estas alturas), y debe, hacerlas.


3. Sobre el diagnóstico institucional

Se plantea como un objetivo primordial la lucha contra los corruptos en el artículo de ustedes. Como explicamos en QH, pretender luchar contra las manifestaciones de la corrupción, sin cambiar las circunstancias que la producen, es el mismo error que se ha cometido al pretender poner a Samán a resolver el problema de la inflación sin corregir sus causas.

Por si fuera poco, en el artículo de ustedes no solo no proponen corregir las causas, sino que proponen fortalecerlas: aumentar el poder del estado corrupto-corruptor, aumento del poder del capitalismo de estado, creyendo ingenuamente que poniendo en esas instituciones nuevas “revolucionarios probados” se va a solucionar la cosa (y por cierto, como no se confía en nadie, lo que ocurre es que se hacen nuevos enroques con los “cuadros confiables”, recargándolos de nuevas tareas, más y más, sin que ni siquiera humanamente puedan gerenciar tantas cosas).

Solo el pueblo salva al pueblo, queridos amigos. Dar el poder al pueblo es el cambio institucional, el cambio estructural, que podrá no solo controlar, sino eliminar, no solo la corrupción, sino también la ineficiencia. Tanto en lo productivo, con las empresas socialistas, como en lo administrativo.

En eso consiste realmente el golpe de timón: dar poder al pueblo. No seguir quitándoselo mediante instituciones “representativas” que lo sustituyen y fortalecen al estado corrupto-corruptor que nos ha hecho tanto daño, que está engendrado y desarrollado como un mecanismo de acaparamiento de la renta petrolera, tanto de quienes lo gerencian, como, sobre todo, de quienes tienen el poder económico, la burguesía parasitaria de ayer y de hoy, que al fin y al cabo, con sus largos y efectivos tentáculos, controla cual dragón maligno a ese aparato, esté quien esté ahí.

4. Las medidas propuestas

Las medidas que ustedes proponen como “nuevo modelo productivo” consiste en estatizar el comercio exterior, y estatizar toda la banca privada. Consisten básicamente en fortalecer el estado corrupto-corruptor. Fortalecer el capitalismo de estado. Eso no es socialismo, amigos. Ustedes hablan de radicalizar el proceso. Y es cierto. Pretenden radicalizar el capitalismo de estado. Pretenden fortalecer lo negativo en el gobierno, lo que no ha resultado, y lo llaman golpe de timón, cuando el golpe de timón consiste en dar poder al pueblo. Esa radicalización le quita más poder al pueblo, y lo pretende utilizar una vez más para perjudicarse a sí mismo. No es un nuevo modelo productivo, sino el viejo radicalizado.

Las consecuencias de estatizar el comercio exterior van a ser más corrupción, y más ineficiencia. En relación a la banca, lo mismo (solo pensemos en el Banco Industrial de Venezuela, “el banco de los trabajadores”). Lo que está planteado es democratizar el comercio exterior, por un lado, y democratizar el negocio bancario, con las empresas socialistas asumiendo un rol protagónico, pero triunfando en el terreno, porque son más eficientes, no porque se expropian las empresas existentes y se manejan como empresas del estado en un modelo fracasado que no es socialista, sino que desprestigia al socialismo. Resolver el problema cambiario no tiene que ver con esto. Son cosas distintas, sencillamente. Y hay que usar el mecanismo de mercado (que no debe confundirse con capitalismo) a nuestro favor, y usar el monopolio de las reservas a nuestro favor. Es lo que proponemos en el documento QH y el cambiario.

5. Sobre las elecciones como plebiscito

Ustedes dicen que oposición va a usar las elecciones como plebiscito. Es cierto. Pero quien está desbocado en esta materia es nuestro gobierno. Está usando, a mansalva, el gasto de clientelismo político para eso, con lo de la construcción de viviendas y otras cosas. Ha nombrado candidatos a dedo en uno y en otro sitio. No ha dejado que las bases hagan sus propuestas. Nunca lo ha hecho, siempre con el pretexto de que si no lo hace, la oposición se aprovecha. No ha habido una voluntad, y una claridad política en esta materia, pensando en el largo plazo y la irreversibilidad de la revolución, que consiste en el empoderamiento del pueblo. Si fallamos en las elecciones, va a haber un plebiscito claro contra el gobierno.

Y por culpa del gobierno, no de la oposición. Hemos actuado por miedo, y no por principios y claridad ideológica y conocimiento de la materia económica. Estamos a la defensiva, en caída franca, y a la desbandada. Lo serio sería pensar en el largo plazo, y dar por perdidas unas elecciones que ya están perdidas, no concentrarse en dar una batalla donde, por nuestros errores garrafales, hemos perdido ya.

6. Sobre la fuerza armada

Una vez más ustedes confían en la fuerza armada, como institución. Eso tiene dos problemas. Uno, que es falso. He conversado con militares de inteligencia, que monitorean estas cosas, tanto en el pueblo, como en la fuerza armada, y me dicen que la cosa se cae. El descontento generalizado no es solo en el pueblo, sino en la fuerza armada. Llega a grados inverosímiles de ira y rechazo. Ya no aguantan más. Y con razón, amigas y amigos. Por otro lado, institucionalmente, es un error confiar en la fuerza armada como el bastión de la revolución. De nuevo, solo el pueblo salva al pueblo.

Es lo que proponemos en materia militar en el documento QH. Potenciar lo que se hizo el 13 de Abril de 2002: el pueblo en vanguardia, y el apoyo de las fuerza armadas que son revolucionarias. Pero en pos de un proyecto en el cual crean, y en el cual tengan entusiasmo, no en un proyecto fracasado, que está al borde del abismo, y que no representa ya nada para ellos, más allá de las nostalgias.

7. Sobre la vanguardia y la retaguardia

El pueblo está pidiendo a gritos que se solucionen sus problemas económicos, de costo de vida. Pretender que ese pueblo sea “pastoreado” una vez más para apoyar a un gobierno que ha fracasado (independientemente de las responsabilidades) para resolverle esos problemas, bajo una arenga “revolucionaria” que está equivocada en la identificación de sus intereses, es como pedir a una víctima que apoye al mismo abogado que le ha perdido un juicio a costa de mucho dinero, para que recurra en una instancia judicial superior. Lo que hay que proponerle a esa víctima es contratar a un nuevo abogado que realmente represente sus intereses, por un lado, y que sepa de la materia que está tratando, por otra.

Si a eso se le llama “vanguardia” de una marea socialista, hay un error fundamental de concepto, pues se está claramente a la retaguardia del pueblo, quien, a pesar de su “poca formación” ideológica, dirían algunos, sí que está a la vanguardia de lo que se debe hacer: reclamar al gobierno un golpe de timón. En las asambleas propuestas, tanto de trabajadores, como de comunidades, no es de extrañarse que surjan reclamos muy fuertes al gobierno. Una insurrección popular contra el gobierno y contra la burguesía parasitaria sería una propuesta más acertada para el contexto en que nos movemos, pues el descontento popular está llegando a niveles extremos, según lo podemos observar quienes somos parte del pueblo y sufrimos junto con él los tremendos problemas que se están presentando.

Pedir al pueblo que apoye al abogado que no lo ha representado no es estar a la vanguardia de ese pueblo, sino a la retaguardia, dejando que sea ese pueblo quien experimente las bajas de guerra mayores por nuestra falta de claridad, amigos. Por eso los invitamos a clarificar todo lo que haya que clarificar sobre esto, pues está mucho en juego: la vida de la gente, si bienestar, su futuro.

8. Sobre los ideólogos de la propuesta

Ustedes citan a Giordani (Zúñiga, su seudónimo) como uno de los justificadores de su propuesta. Él es el líder del modelo que ha fracasado estrepitosamente. Leyendo el artículo, ustedes piensan que hay que fortalecerlo. Ha llegado la hora de las definiciones, amigos, como dicen ustedes. O estamos con el pueblo, o estamos con el equipo económico del gobierno, en particular Giordani, que es el líder indiscutible del modelo que ha imperado en prácticamente toda la gestión económica, tanto en vida del comandante Chávez, como ahora (hubo un intento de “desvío” con Merentes ahora, pero se desató una campaña, dirigida por el propio Zúñiga, que fue seguida por mucha gente sin saberlo, para decantarse por una de las partes en ese conflicto). Los responsables de esta debacle económica son tres: Giordani, Merentes y Armando León. O los apoyamos a ellos, o apoyamos al pueblo. Nuestra propuesta QH pretende apoyar al pueblo, y nos gustaría saber qué piensan ustedes en ese sentido.

Sobre la calificación de Giordani lo dejamos claro en el artículo en que respondemos a Zúñiga cuando nos ataca de monetaristas y neoliberales:

Déjeme decirlo más claramente: el peor enemigo del pueblo es el equipo económico, y el gobierno si lo apoya. No por intención, sino por los resultados de sus acciones. Los intelectuales que apoyan a esta gestión económica, por ignorancia, son cómplices inadvertidos de esos enemigos. Eso lo dejamos claro en el artículo sobre la verdadera quinta columna:

9. Sobre la crítica

Ustedes dicen que el gobierno debe admitir la crítica. Lo primero que les digo es que el documento de ustedes no va a ser criticado por el gobierno. Al contrario. Asume las banderas de Giordani y su vocería. Quienes hemos sido criticados somos nosotros, con estilos estalinistas y fascistas. No nos cabe duda de que seguiremos siendo atacados. Y en su artículo se ve claramente que nos critican de querer claudicar ante el enemigo de la burguesía y el imperialismo, a través de propuesta neoliberales, y de negociación.

Llegó la hora de las verdades, de hablar de estrategias de guerra, no de simples apoyos superficiales a una falsa idea, a una idea fracasada. Usando todas las armas a nuestra disposición, teniendo en cuenta la situación real. Como si estuviéramos en el gobierno. No como si quisiéramos ganarnos el beneplácito del gobierno. Como lo hizo Lenin, por ejemplo, cuando planteó la NEP. No era un traidor, sino un estratega.

10. Conclusión

Por favor debatamos este asunto con profundidad, pues lo que está en cuestión es el modelo político-económico de este proceso. Uno de ustedes dijo en una reunión en que yo estaba, que había que incorporar el análisis de lucha de clases en el diagnóstico y las propuestas. Les pregunto: esa propuesta de ustedes ¿es a lo que se referían cuando decían esto? ¿La lucha de clases consiste en fortalecer el capitalismo de estado? Si se lleva a cabo lo que ustedes proponen, el fracaso de este proceso, según mi opinión, será aún más rápido del que estamos viendo, y el derrumbamiento del gobierno, que ocurrirá con certeza después de las elecciones, no me cabe duda, implicará violencia, y mucha confusión en nuestras filas, en parte por la confusión de liderazgos como el que ustedes están proponiendo, que está muy alejado de la realidad.

La propuesta de ustedes no es habilitar al pueblo, sino habilitar al equipo económico, sobre todo a Giordani. Habilitar al pueblo es darle poder, no quitárselo. No seguírselo quitando. Habilitar al pueblo no es acercarnos más al abismo, para que los enemigos declarados del pueblo, el fascismo, tome el poder por esos errores, y se pierdan las vidas de nuestro pueblo en un proceso de golpe o de posible escarceo de guerra civil.


Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 el Mar 29 Oct - 15:31

No estoy de acuerdo en nada, con la cartica

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10175
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Oct - 16:29

@vudu 1 escribió:No estoy de acuerdo en nada, con la cartica
¿ya más tranquilo?,tampoco estoy de acuerdo con eso:me consta lo que hacen coordinadamente las mafias de comerciantes,me consta que son ellos,lo que se niegan a distribuir mercancias o que las ocultan y expenden a los buhoneros para desatar el pánico por una escasez que no existe,me consta que a esos parásitos ,no les gusta trabajar y de hecho,desprecian al que se suda el culo para ellos y les proporciona la plusvalía que los enriquece ;este fulano economista no solo exculpa a los buitres por ser buitres(para él parece válido que esos vagos se carguen de créditos gubernamentales,no cumplan ,no produzcan y  pretendan burlar al fisco,contrabandear,especular,desabastecer,etc),no pide cárcel para estos infames,que le niegan hasta al leche a los niños de venezuela,pero sí para el presidente que está intentando sacar las patas que el muerto clavó hasta los huevos...otro quinta columna más.


"Los militares no aguantan más",por favor,me la paso entre militares Rolling Eyes ,¿que "no aguantan más"?,¿no aguantan más créditos para todo?,¿no aguantan más beneficios?,¿no aguantan más carros?,¿no aguantan tanto trato preferencial y privilegios?,que bolas....la intención es obvia,reforzar la teoría de la gran "debacle",cuando eso solo es cierto en un sector:la política de seguridad,que aún no convence al hampa de que "vá en serio",las otras cagadas son más insidiosas:la producción masiva de profesionales chimbos ,etc..

Parece que algunos ANHELAN un golpe de estado:no será...no prosperará...

un pueblo que no está desnutrido,con dinero hasta para comprar mariqueras,sin situación de miseria real,un país destino de refugiados de otros países supuestamente más "prósperos" y en donde si hay miseria de la terrible...¿vá a acompañar aventuras de cuatro locos?,yo te ví chirulí.

Bueno,imagino que si pudieron convencer a algunos incautos de que compramos TU-160,QUE NO PUEDEN INTENTAR CREAR CON ESCRITOS COMO ESTOS...los comercianntes son unos niños de pecho inocentes...ellos no tienen la culpa de ser ladrones,golpistas y conspiradores ,a ellos hay que darles un premio por "ser así" ,hay que "comprenderlos" ,y un golpe militar se justifica....por dios. Rolling Eyes


nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Oct - 17:45

Nick en el segundo parrafo del primer item aclara muy bien lo del acaparamietoy demas practica que vemos a diario y esto es una verdad hstorica, tu buscas fenomenos similares en otros paises y otras epocas y tiene similares origenes y concecuencia.

Lo e los militares me lo tomo con pinzas, yo creo que lo hace mas como medida alarmista para que le paren bolas que otra cosa

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Oct - 18:06

Oficializan designación de Ríos como viceministro de Suprema Felicidad
En un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 40.281 aparece el nombramiento.

EL UNIVERSAL
martes 29 de octubre de 2013 09:10 AM
Caracas.-
Rafael Ríos fue designado viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, según aparece en el decreto presidencial 511 la Gaceta Oficial 40.281 que circula hoy.

Ríos se ha desempeñado como diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre los años 2005 y 2010, período en el que trabajó en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Desde esa instancia trabajó en la definición del sistema de seguridad social, especialmente en la Ley del Sistema Público de Salud.

El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo está adscrito del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

http://www.eluniversal.com/economia/131029/oficializan-designacion-de-rios-como-viceministro-de-suprema-felicidad

Yo pesnse que era un chiste....

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Mar 29 Oct - 21:10

@Gerardo escribió:“Me he tomado la libertad de incluirlos en esta lista de discusión, pues la gran mayoría de ustedes los conozco personalmente (cuando quieran pueden retirarse ustedes mismos, o me dicen que lo haga, ya que soy el administrador).
Esto no lo entendí bien. Ahora debatirlo es muy largo, hay que leerlo con calma, mañana le daré una hojeada. Te adelanto algo.

En una reunión de pura gente de oposición, me llamo la atención una persona y mujer que hablaba;

Estamos en una guerra con el gobierno, el control del dólar se le está yendo de las manos, va por 50Bs. Si logramos que esto se mantenga y el gobierno no pone mano dura es porque es un inepto y por lo tanto incapaz de mandar, así que lo tumbamos, ganamos la guerra
Rolling Eyes 

Ahora venir  y ponernos nosotros a debatir en forma inocente con paz y amor cuando la oposicion lo que piensa es buscar la manera por todos lo medios de sacar a maduro...Debatir pensando solo en economía, cuando sabemos que los libros de economía nunca han dado resultado acá porque siempre hay una mano peluda que mueve a su favor;  por ello la cantidad de economistas sin trabajo(mas ahora cuando declaran la guerra). Esto No sería honesto ni ecuánime, e hipócrita debatir algo creado en un laboratorio de medios.
Digo Yo...No se.Shocked

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 10:54

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:“Me he tomado la libertad de incluirlos en esta lista de discusión, pues la gran mayoría de ustedes los conozco personalmente (cuando quieran pueden retirarse ustedes mismos, o me dicen que lo haga, ya que soy el administrador).
Esto no lo entendí bien. Ahora debatirlo es muy largo, hay que leerlo con calma, mañana le daré una hojeada. Te adelanto algo.
Delta esa es una respuesta a una propuesta, de la Marea Socialista, que se llama Golpe de Timon, lo puedes encontrar en Aporrea y basicamente tiene razon (a mi juicio) en todo lo que critica, no se puede insistir en profundizar un modelo que ha fracasado aqui y en todos los paises donde se ha instalado, aca ayq eu retomar el proyecto original de una tercera via que no es ni el neoliberalismo de Friedman ni el socialismo estatista del bloque del este europeo + Cuba ni mucho menos el capitalismo de estado fracasado en la 4ta

Tambien estoy deacuerdo en que A Giordani hay que encanarlo, ese señor esta arruinando al pais yo siempe lo he señalado desde hace tiempo, PRESO deberia estar

@delta074 escribió:En una reunión de pura gente de oposición, me llamo la atención una persona y mujer que hablaba;

Estamos en una guerra con el gobierno, el control del dólar se le está yendo de las manos, va por 50Bs. Si logramos que esto se mantenga y el gobierno no pone mano dura es porque es un inepto y por lo tanto incapaz de mandar, así que lo tumbamos, ganamos la guerra
Rolling Eyes 
Esa señora es una peazo de loca que no tiene idea por donde le entra el agua al coco. es infantil y casi fumado creer que una loca desede un condomino o incluso un grupo de particulares puede manipulr el mercado de toda una nacion.

@delta074 escribió:Ahora venir  y ponernos nosotros a debatir en forma inocente con paz y amor cuando la oposicion lo que piensa es buscar la manera por todos lo medios de sacar a maduro...Debatir pensando solo en economía, cuando sabemos que los libros de economía nunca han dado resultado acá porque siempre hay una mano peluda que mueve a su favor;  por ello la cantidad de economistas sin trabajo(mas ahora cuando declaran la guerra). Esto No sería honesto ni ecuánime, e hipócrita debatir algo creado en un laboratorio de medios.
Digo Yo...No se.Shocked
Aca la unica epoca donde se han aplicado libros de economia Keynesiana y principios elementales de manejo de la moneda fue en la epoca de Perez Jimenez hasta el primer gobierno de Caldera durante esos años Venezuela no tubo inflacion, NADA, teniamos la modena mas fuerte del continiente despues del dolar de USA y por encima del dolar Canadiense y era por mucho la economia mas solida del mundo con mas dinero en reservas internacionales que deuda externa!!!

Entonces cuando viene el ingeniero o monje Giordani a hacer hechicerias en invertar actos chamanicos para hacer funcionar la economia y los resultados son lo que vemos, la mayor inflacion del mundo, casi un estancamiento del PIB y un desabastecimiento que pasa del 20% y todo eso en medio de años de bonanza petrolera la verdad no se pq les extraña Rolling Eyes  lo que sucede es el resultado obvio de lo que se hace y claro se buscan un chivo expiatorio como lo es la guerra economica, lo empresarios, la gente que come mucho y esta muy gorda las iguanas  y bla bla bla....

El Milagro economico de Giordani pues... Rolling Eyes

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1299

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.