El Foro Militar de Venezuela

Elecciones 2013

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por vudu 1 el Lun 22 Abr - 15:53

Buen tren ministerial nombro,el presidente gente que sabe su area muy bien.
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10217
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Gerardo el Lun 22 Abr - 23:13

Bueno compañeros despues de un fin de semana largo que me agarre para relajarme y esperar a que lo que iba a pasar pasara estoy de regreso al foro.

Me sorprende ver como en este nuestro foro conviven aprendices de nostradamus con sorprendentes habilidades de pitonizos, donde saben por quien vote y si efectivamente vote... carajo a los pitonizos les pido que en vez de decirme cosas que ya se me digan donde caera el Kino la proxima semana esa data si es util y prometo picar la cochina.

No se que les molesto pero como decia Chavez con la verdad ni ofendo ni temo y el tiempo me sigue dando la razon, me dio la razon cuando dije que Maduro caia en los numeros y cayo, por un discurso para legos irrespetuosos del crecimiento de la conciencia del pueblo. me da la razon cuando dije que la juramentacion seria el 19 y asi fue, cuando les dije que una vez aceptadas las auditorias y se juramentara Maduro se calmaria el peo y asi fue.

Les recomiendo que estudien asi sea superficialmente la teporia del juego y la teoria de los dos prisioneros con sus subvariantes a demas de la teoria del equilibrio de nacsh, si no como matematicos al menos como algo superficial asi no les sorprendera lo que paso.

entiendan que lo que paso fue una simple extension de la campaña por parte de Capriles, que el gobierno piso el peine y que si no fuera por los grupitos de orates de la ultraderecha el plan le habria salido a la perfeccion a Capriles.

Pq Capriles extiende la campaña? pq sabe que si Nicolas Maduro pisa el peine seguira bajando en las encuestas (como efectivamente lo piso) y ellos apuntan a las elecciones de alcaldes que son este mismo año y que deriban en excelentes dividendos politicos para luego ir por la AN y la estocada sera un revocatorio

Imagino que seguire siendo un EDITADO y no se que otras vainas me etiquetaron, a si el balanceadito y otras mericonadas, bueno aqui les coloco otras opiniones similares de otro EDITADO que seguro voto por capriles:

Aproximación a lo ocurrido el 14-A
martes, 16 de abril de 2013 01:00 AM
jvrangelv@yahoo.es

José Vicente Rangel / Periodista

1º.) Luego de los tensos momentos vividos durante el pasado domingo 14 de abril, es importante reaccionar con responsabilidad. Si algo deriva del resultado electoral que se expresó en las urnas ese día, es la confirmación del agudo clima de polarización en el cual vivimos los venezolanos. De nada vale que los factores políticos y sociales que se enfrentan aleguen, de lado y lado, actos de ventajismo, trácalas o cualquier otro tipo de perversión. Existe una realidad insoslayable, redonda, contundente, que sería necio negar. Esta no es otra que la evidencia de que la sociedad venezolana está dividida en dos mitades y que, por suerte, dado el carácter de nuestro pueblo, la sangre no llega al río. Por situaciones menos conflictivas, la gente en otros países se ha matado. Aquí, en momentos más críticos, termina imponiéndose la racionalidad. Pero no podemos abusar.

2º.) El mapa electoral que surge del 14-A indica que Nicolás Maduro ganó en 16 estados, es decir, que perdió 4 de los 20 que obtuvo el 16 de diciembre de 2012, y que Henrique Capriles triunfó en 8, o sea, que sumó 5 a los 3 que conservó en las elecciones de gobernadores. El dato es importante por lo siguiente: porque sin duda ese resultado afectó fundamentalmente al chavismo, ya que en los estados donde se impuso hubo, sin embargo, una disminución de la ventaja que obtuvo en los comicios del 16-D. ¿A qué atribuirlo? ¿Acaso a problemas que tocaron directamente a la colectividad como el eléctrico, la inseguridad, el desabastecimiento, la devaluación? ¿O la merma fue producto de la desaparición física de Chávez, líder del proceso revolucionario e incomparable conductor popular, capaz de convertir en éxito, en las condiciones más adversas, cualquier proceso electoral? Corresponde a las autoridades del Psuv y del Gran Polo Patriótico hacer el análisis en profundidad de lo sucedido, examinar las causas que afectaron a una elección que fue vista en todo momento con optimismo. Razón tiene Diosdado Cabello cuando aboga, de inmediato, por una autocrítica sincera.

3º.) La situación derivada de los guarismos electorales, el incremento de los votos de la oposición y el mantenimiento por parte del chavismo de una sólida posición en medio de agudos problemas, lo cual prueba el calado popular del movimiento que lideró Hugo Chávez —que, evidentemente, lo trasciende con una conmovedora devoción y lealtad—, obliga a un reconocimiento recíproco. El mayor error en que pueden incurrir las fuerzas que se disputan el poder en Venezuela, está en subestimarse, recíprocamente, tanto el uno como el otro. Hay un movimiento fuerte, poderoso, en el Gobierno que impulsa un proceso transformado que apartando fallas y errores ha servido para cambiar la política, para oxigenarla, para darle un nuevo rostro, y conectar ésta con lo más profundo del pueblo. De este aporte, si duda alguna, también se ha beneficiado la oposición. Y con el correr del tiempo se ha conformado una oposición que conquistó espacios importantes y debe ser reconocida como tal. En el reconocimiento, entre si, de ambos factores está la clave para acceder a la normalidad institucional y darle al país la tranquilidad, la paz, la seguridad, el progreso que los venezolanos de uno u otro bando reclaman.

4º.) Las cifras son contundentes: Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 votos (50,66%) y Henrique Capriles 7.270.403 (49,07%). Los números confirman la polarización y la estabilidad institucional dependerá de cómo éstos sean asumidos. No hay razón para engañarse y la única manera de no caer en el error, que no es otro que desconocer la realidad, es trabajarla siguiendo la hoja de ruta de la legalidad que emana de la Constitución Bolivariana. ¿Qué quiero decir con esto? Primero que nada, que Nicolás Maduro ganó limpia y democráticamente las elecciones presidenciales del 14-A. Que el resultado del CNE dio al país es impecable, se ajusta al escrutinio y, por consiguiente, es irreversible. El CNE tiene autoridad legal, moral y apoyo suficiente en la opinión pública para que su información sea respetada y acatada. Es el árbitro al que se sometieron por igual el chavismo y la oposición. Pretender desconocerlo ahora es rebelarse contra la autoridad competente. La diferencia de votos entre Maduro y Capriles, motivo de la disputa que se genera a raíz del resultado, es atípica en los procesos electorales de la V República donde los márgenes de ventaja del chavismo dieron origen a una cultura basada en los holgados resultados a lo largo de 17 procesos electorales. 235.00 votos de ventaja (1,59%) está en la línea de lo que lo regularmente es el margen de triunfo. Aquí mismo en Venezuela, durante la IV República, en el puntofijismo, Rafael Caldera venció a Gonzalo Barrios en las presidenciales de 1968 por 0,89%, y en la región tenemos casos similares como las dos últimas elecciones mexicanas, e, incluso, las de los Estados Unidos, suficientemente conocidos.

5) Desde luego, a la oposición le asiste el derecho a objetar el resultado. Solo que tiene que hacerlo respetando la legalidad y las instituciones. Hay instancias que no es posible poner de lado. La oposición tiene que canalizar su denuncia a través del CNE e impugnar el resultado recurriendo a la instancia correspondiente. De lo contrario, estará reaccionando contra el Estado de derecho. La excelente campaña electoral que ese sector hizo y el liderazgo conquistado por Capriles, lo puede arruinar un paso en falso. ¿Consistente en qué? En la tentación de caer en la trampa que condujo a la oposición hace 11 años a la aventura. La poca capacidad para resistir la presión de los ultras, los intereses transnacionales que se juntan para empujar una salida de fuerza en el país. En fin, los odios, los rencores, y todas aquellas manifestaciones salvajes que terminan contaminando la política.

6º.) Hay un doble desafío. Uno para el chavismo, que tiene que aceptar que medio país lo adversa por las razones que sea. Que ese medio país se expresa hoy a través de una oposición donde hay importantes factores democráticos que están haciendo un trabajo que, indudablemente, le ha dado beneficios electorales. Ese sector debe tener un reconocimiento en tanto se mantenga en el plano cívico, democrático y rechace cualquier tentación que lo aleje de lo que está pautado en la Constitución del 99. El otro desafío es precisamente para la oposición. En su seno hay gente que pretende extirpar, por así decirlo, al chavismo. Que tiene una concepción EDITADO de la política. De tal sospecha no escapa Henrique Capriles. Él afirma que siempre ha sido un demócrata, que no ha conspirado. Lo cual no es cierto.
Él participó activamente en las bochornosas acciones del 11 de abril, las guarimbas, la persecución de dirigentes chavistas y el paro-sabotaje de la industria petrolera. Al respecto hay testimonios suficientes. Sin pretender ser juez de los demás, esa pasada conducta tiene un peso importante. Lo que no implica desconocerle que ahora está abocado a un trabajo político de carácter institucional que ha servido para fortalecer a la oposición.

7º.) En síntesis: Es el momento de la política. De abrirse al diálogo. Hay que buscar con audacia a los interlocutores que, en mi opinión, existen. El planteamiento sobre la paz, si no se aborda con decisión, puede volverse simple retórica y correr el riesgo de perder una excelente oportunidad para que la situación que se reflejó en los resultados electorales del 14-A tenga respuesta apropiada. Diálogo y política constituyen la clave a partir de ahora.

http://m.panorama.com.ve/not.php?id=62452

Aca un EDITADO de aporrea, este es genial y no tiene perdida empeza a remarcarlo pero es que el escrito es oro en polvo:


Por qué ganamos de vaina, o por qué de vaina perdimos
Por: Juan Gómez Muñoz | Lunes, 15/04/2013 06:42 PM


Ganamos sí, pero creo que ha sido la primera victoria con un desagradable y auténtico sabor a derrota. Creo que muchos esperábamos que algunos votos se perdieran en virtud del impacto de un liderazgo fuerte encarnado por el Comandante Chávez al que estábamos acostumbrados y un novedoso carisma que apenas se abre paso en la escena nacional como el de Nicolás Maduro.

Sin embargo, creo que realmente no esperábamos que la candidatura de la derecha podría aumentar su patrimonio electoral en cerca de un millón de votos (poco más de 800 mil, en realidad), cifra sorprendente si se toma en cuenta la calidad del personaje y las características de la campaña que se hizo en estas últimas tres semanas.

Sin embargo, ¿qué nos pasó?

Hace un par de meses, y a raíz de los resultados de las elecciones del 7 de Octubre compartí algunas reflexiones sobre aquel resultado (http://www.aporrea.org/ideologia/a151772.html), sus causas y sus consecuencias; básicamente la esencia de aquella coyuntura sigue vigente y es hora de encender las alarmas y sobretodo de actuar al respecto porque:

1.- No podemos seguir construyendo la Revolución ni mucho menos el Socialismo con un montón de burócratas que se están llenando la jeta profesando la edificación de una nueva Venezuela, mientras están haciendo negocios a costillas de las actividades del estado y de todos nosotros; esto ha generado que el desempeño de esas instituciones se vea afectado, ya que el interés no es “servir al pueblo”, sino “servir a mi bolsillo”; en esta campaña escuché montón de veces cuando nuestro candidato habla de crear un frente anticorrupción, de la Misión “Eficiencia o Nada” y uno recordaba cada vez que va a instituciones como el Banco Industrial de Venezuela, a alguna dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cancelar en alguna sucursal en Caracas de los Abastos Bicentenario y tienes que lidiar con una pésima atención, mal trato o negligencia del funcionariado que allí labora o que estén laborando solo dos de las 14 cajas que como promedio tienen cada sucursal respectivamente, entonces uno se pregunta: eficiencia en qué?

2.- En este mismo orden de ideas, creo que no me equivoco si la base del chavismo está esperando ansioso que dentro de nuestras filas se castigue a quienes están destruyendo el proceso desde dentro, aquí los únicos “chavistas” castigados son los que brincan la talanquera, si no fuese así, Henry Falcón y el “Gato” Briceño serían hoy unos inmaculados gobernadores, ejemplo de socialistas y revolucionarios y el General Baduel un aguerrido baluarte de la defensa del proceso y probablemente encamburado en algún alto cargo, ah!!! pero cometieron el error de ponerse a hablar pendejadas y saltar definitivamente la talanquera y resulta que ahora sí son malos.

Ya basta también de andar reciclando funcionarios, de sacarlos porque “esta femito” (enfermito) y después de algún tiempo vuelven bien gordos y “rosao´s” a ocupar otro alto cargo (o el mismo que tenían) para demostrar nuevamente cuan inepto, indolente y hasta ladrón se puede ser, compañeros, si el funcionario (a) lo hizo mal o transgredió la ley en su actuación, pues que asuma sus responsabilidades, pero dejemos esa mariquera de que: “el compañero “X” está enfermito de tanto trabajar y tuvimos que sustituirlo, gracias por sus revolucionarios servicios”. Es que en este país no hay más profesionales comprometidos con esta vaina que puedan hacerse cargo de la dirección de algunas instancias del estado? Es que todos los capaces son los que tienen 14 años rotándose los cargos?, pues fueron tan capaces que ayer perdimos casi un millón de votos y GANAMOS DE VAINA.

Otro problema que padecemos es el solapamiento de funciones en el partido de gobierno, cómo van a ejercer los miembros del PSUV contraloría sobre la gestión de gobierno si sus vicepresidentes y cuadros altos a nivel regional son los mismos ministros y gobernadores? Quien se va a echar paja a sí mismo? Esto es simplemente una burla.

3.- Y al respecto del PSUV, requerimos con urgencia, pero ya! un partido que realmente cumpla las funciones de guía de una Revolución Popular, esta agrupación política es una maquinaria electorera que ha sabido copiar muy eficientemente el nausebundo comportamiento de sus pares adecos y copeyanos, pero que no ha hecho absolutamente nada para formar conciencia en el pueblo, en sus masas de trabajadores, de campesinos, claro cómo puede hacerse esto si buena parte de su directiva anda ahora montada en una “ola farandulérica” captando actores, actrices y cantantes, pero dejando de lado a las masas obreras y campesinas que son los que DECIDEN LAS ELECCIONES.

La formación de cuadros es otra tarea urgente, ya vimos cómo nos afectó en estas elecciones, se habrán preguntado en el seno del PSUV, si el discurso ese de los “enchufados” del candidato de la derecha tuvo algún asidero dentro de las filas de la organización?, dentro del seno del chavismo? Mucha gente me decía “vas a votar por lo mismo”, “vas a votar por los apagones”, “por las colas para comprar papel tualé” y yo pensaba: no! no voy a votar por eso, todo lo contrario, voy a votar por la preservación de la Revolución Bolivariana, porque con Nicolás puede existir el riesgo de que fracasemos, pero con la otra opción estoy seguro de que esto se va acabar, y preservar la revolución implica la posibilidad no solo de que esta continúe, sino de que se acaben las colas, los apagones, se acabe “lo mismo”, pero para eso creo que se requiere tener un poco de “claridad ideológica” en mi caso puedo apreciar que poseo algo de eso, no gracias al PSUV, sino a la discusión con personas cercanas (incluyendo opositores con los que se puede discutir), la lectura y la búsqueda de información, pero en absoluto por el “partido de la revolución”. Recuerdo la anécdota de un familiar, quien con la esperanza de adquirir una vivienda, fue disciplinadamente a censarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela, llevó a sus dos pequeños hijos porque así se lo pidieron, hizo cola todo casi el día, alimentando mal a los carajitos y cuando finalmente la atendieron lo que le dijeron fue más o menos lo siguiente: “usted debe tener el carnet del partido para inscribirse”, coño! Todo el día en una mugrosa cola, aguantando junto a sus hijos hambre y sed, para que venga un mugroso e inepto funcionario a decirle que necesito de un mugroso carnet, de un mugroso partido, para ser incluida en un plan que el presidente había dicho que era para todos!!!?? Ya podrán ustedes imaginar por quién votó este compatriota……

4.- Otro tema que está en el tapete es el de la “reconciliación” y ciertamente, es hora de reconciliarnos, primero porque YA NO SOMOS MAYORÍA, pero a lo que me quiero referir es a la reconciliación con buena parte de los más de 7 millones de venezolanos que votaron por Capriles, esos compatriotas, ni son oligarcas (no la inmensa mayoría de ellos), ni son apátridas; no solo hemos sido incapaces de promover y entusiasmarlos a ellos con nuestro proyecto, es que hemos espantado de nuestra propias filas a varios que antes nos acompañaban! Pero, ojo! La reconciliación es con la inmensa mayoría de ellos, no con los que pretenden ser sus interlocutores, porque desafortunadamente, nuestra dirigencia a la hora de “convenir” lo hace con quienes se disfrazan de dirigentes de esta masa de venezolanos, quienes no les importa en lo más mínimo sus propios simpatizantes. Ya basta de descalificar a gente que también son nuestros primos, esposa, hermanos, amigos.


5.- A pesar de la incertidumbre que pesa sobre el futuro de la revolución en ausencia del Comandante, Nicolás tiene una oportunidad excepcional hacer algo que el Líder Supremo no pudo o no quiso hacer: construir un liderazgo colectivo, admitir a otros sectores incluyendo opositores pero que estén realmente comprometidos y sean leales al país, utilizar eficientemente las instancias de consulta y gobierno, como el Consejo Federal de Gobierno, el Consejo de Estado, los Gobernadores, etc, la Revolución debe ser construida por todos y con la opinión de todos.

6.- Resulta también urgente, el control del aparato económico, no obstante, para ello requerimos de algo que mencionaba implícitamente en los puntos 1 y 3: probidad, eficiencia, compromiso, experticia y honestidad, de nada nos sirve controlar la mitad del sistema bancario nacional (que no lo hacemos), abrir fábricas de procesamiento de alimentos y otros, para que compitan con monopolios como el de la Polar, controlar las cadenas de distribución de bienes y servicios y sus fuentes, si colocamos en la dirección de éstas a individuos cuya mayor preocupación es compararse la camionetota, un tremendo “penjaus” en la lagunita, la camisita o el pantalón “faconable” o “columbia” (pero la original, o sea…), pa la pinta, abrir la cuenta en dólares en Miami, Suiza o Panamá (con los dineros mal habidos que logró amansar) y traerse a la carajita que está bien buena para ponerla de secretaria o gerente y echarle su cogidita cuando ande libidinoso, y aparte de eso amedrente a los empleados que medianamente motorizan la institución con su trabajo, obligándolos a ir a marchas porque “Chavez te lo juro, mi voto es pa Maduro”, o si no te boto. Son tan torpes, ignorantes e incapaces que no pueden ni siquiera hilvanar una razón que justifique y valide el por qué hay que manifestar el apoyo a la causa revolucionaria, habiendo tantas. Así jamás vamos a lograr nada y eso es precisamente lo que se repite en toda la administración pública y demás esferas del Estado.

Para que la economía camine deben existir los controles, pero que funcionen, pero mientras exista un sistema de asignación de divisas que no funciona y burócratas que están haciendo grandes negocios con el dólar negro; mientras existan presidentes de bancos, empresas, o fábricas, que se ocupan de colocar el dinero de las nóminas, y el patrimonio de la institución en colocaciones bursátiles especulativas –y riesgosas-, mientras tengamos ministros, viceministros, directores generales, miembros de juntas directivas, cuya mayor preocupación es gestionar un crédito para montar un negocio propio, compararse la camionetota, reservar el hotel para el fin de semana en “niuyor”; pues entonces jamás impediremos que el dólar negro tenga un baja o nula incidencia en nuestra economía, que los bancos cumplan con las gavetas crediticias obligatorias, o nuestras empresas produzcan, distribuyan y vendan sus productos en el mercado interno.

Estas son –de acuerdo a mi humilde criterio- algunas de las razones bajo las cuales obtuvimos esta victoria tan “rara”, el candidato de la derecha desconoció los resultados y eso era previsible, pero lo que no esperábamos era que estos resultados tan cerrados nos dejan frente a un virtual escenario de ingobernabilidad, vienen días duros, y quiero mantener la fe de que nuestro presidente electo va a honrar las palabras pronunciadas luego de haber conocido su triunfo, sobretodo en relación a que “debe existir un proceso de renovación de la revolución bolivariana” esto es necesario, sino definitivamente esto no se va a mantener y no hasta las próximas elecciones dentro de 6 años, sino hasta lograr sacar a Maduro, probablemente en el próximo año y pareciera que la vanguardia de la Revolución no entiende o no quiere entender que a la gente no se le puede convencer de los logros de 14 años, si con sus acciones destruye esta vaina en solo 1 (o menos de seis meses, desde el 7 de octubre….).

Espero que jamás tenga que volver a escribir cosas sobre las que tengo la impresión de haber escrito una vez…..ya basta de que una minoría de infiltrados pongan en riesgo un proyecto tan bonito, necesario e insoslayable como la Revolución Bolivariana.

juangomez44@hotmail.com

Entonces mis queridos amigos, hay dos opciones, o se asume la realidad que describi en mi anterior escrito o se hace la tecnica del aveztruz y adios luz que te apagaste pq la masturbacion mental es similar a la manual es de pinga hasta que te das cuenta que te estabas jodiendo tu mismo...

termino con un escrito de Luis Vicente Leon que aunque se manifiesta opositor lo considero un analista serio

Maduro y Capriles: ¿quién ganó este round?, por Luis Vicente León

Por Luis Vicente León | 19 de Abril, 2013

Luego de una elección tan cerrada y con las cifras que ha comunicado el Consejo Nacional Electoral, la manera en la que se han ido desencadenando las acciones de ambos bandos políticos siguen generando la percepción de que Nicolás Maduro ha sido el perdedor político, aun ganando según los resultados emitidos hasta ahora por el CNE, y Henrique Capriles Radonski ha terminado siendo el ganador político.

Tal como hemos comentado anteriormente, tanto para el gobierno como para el CNE era clave evitar una deslegitimación del proceso rechazando auditoría. Además, hay que recordar que esto comienza desde la solicitud del rector Vicente Díaz y que consigue en Nicolás Maduro, tras el anuncio de los resultados del CNE, una respuesta vehemente que acepta una posible apertura de las cajas. Henrique Capriles es el tercero en referirse al asunto quien, hábilmente, pide el recuento y denuncia las irregularidades que su comando levantó durante el proceso. Es así como se inicia este pulso político. El madurismo viene a rechazar la propuesta es un día después a través de su jefe de campaña, contradiciendo lo declarado por el candidato electo.

Una de las dudas más frecuentes entre los corresponsales extranjeros sobre el entorno político actual tiene que ver con esta percepción y con la evaluación de los riesgos de conflicto e inestabilidad a corto plazo. Si bien nadie está libre de riesgo, no creo que éste sea muy elevado ahora mismo. Tampoco afirmaría que hay una crisis de gobernabilidad. Al menos no todavía. Lo que hay es un nuevo escenario político que obliga al oficialismo a reconocer a la otra mitad.

Cuando Henrique Capriles declara inmediatamente después del anuncio que acepta la decisión del CNE de ir a la ampliación de la auditoría, aprovecha para retomar la agenda del país y suma a su declaración la denuncia de las persecuciones denunciadas por empleados públicos, manteniendo el eje político en la desigualdad del proceso y el abuso del Estado, reconectándolo con la idea del secreto al voto y la auditoría.

Algo importante: solicitar una auditoría no tiene que ver obligatoriamente con la idea de un fraude electoral ni con sospechas sobre el sistema electrónico. Desde mi experiencia previa, el sistema automatizado no ha sido el problema: ha sido auditado y es relevante preservarlo a futuro. Pero la oposición tiene derecho a solicitar este proceso ante un resultado tan apretado que hace que contar voto por voto sea prudente, al mismo tiempo que a su opción le conviene poner en la mesa que el proceso preelectoral no fue equilibrado ni justo. En este análisis, resulta irrelevante la figura del fraude: lo clave es que la oposición ha sido satisfecha en su demanda de auditar. Esa petición de la auditoría mantuvo al país entero en tensión hasta la declaración de anoche, cuando el CNE anunció la ampliación de la auditoria al otro 46% restante, todavía no auditado.

Es necesario aclarar cuál es la diferencia entre un recuento y una auditoria, pues existen diferencias legales que hacen que estos dos conceptos difieran. En la Ley, el voto es electrónico y la papeleta que está en la urna es un verificador de ese voto electrónico que sirve, precisamente, para auditarlo. El proceso legal de verificación no consiste en recontar papeletas sino en auditar el voto electrónico, cotejándolo con ellas y con los cuadernos. Pero más allá del tema legal, lo clave es que al auditar se sepa si los votos electrónicos, papeletas y cuadernos coinciden.

El CNE podría tener razón legalmente en esta diferencia. Pero la gran pregunta que se abre es por qué el árbitro intenta desmeritar una solicitud generando una confusión, diciendo que la solicitud de una de las partes pretende “regresar al voto manual”. Si una solicitud utiliza la idea de que recontar significa ir a las papeletas, es el árbitro quien debe explicare a la parte solicitante cuál es la vía correcta. Y esto podría prestarse a interpretarlo como un sesgo.

Luego de la decisión del CNE, la aceptación de la auditoria por parte del gobierno se da por descontada y presenciamos el primer acuerdo para legitimar el proceso. ¿Pero por qué el gobierno de Maduro debe aceptar una auditoria? Pues porque no aceptarla, además de cuestionable legalmente, resulta muy costoso políticamente. El gobierno tardó en darse cuenta de cuánto les convendría auditar para legitimarse con la otra mitad del país y el resto del Mundo moderno.

¿Le conviene a la oposición esta auditoria? Si una parte de una contienda electoral quiere llevar adelante una auditoría para comprobar su posición sobre resultados estrechos, tiene todo el derecho. Henrique Capriles acepta la auditoria en las condiciones propuestas por el CNE, aunque no sean las mismas propuestas por él, y con eso la considera suficiente para probar su punto. Eso es parte de los que hace ver que quien ganó este round, al menos en capital político, fue Henrique Capriles.

Hay que considerar que la exigencia de un recuento ante un resultado tan cerrado era inobjetable. Además, recordemos que cuando López Obrador hizo su reclamo, figuras como Hugo Chávez y José Vicente Rangel emitieron opiniones que usaban argumentos similares a los utilizados en esta ocasión para argumentar la exigencia de AMLO.

Ante una elección con las características de las que tuvieron lugar el 14 de abril y la manera en la cual se han ido desencadenando los hechos en torno a la auditoría, Henrique Capriles Radonski ha logrado transmitir la idea de un David contra Goliat. Pero, más allá de eso, puso en evidencia los desequilibrios a la hora de hacer una campaña política en Venezuela contra el partido de gobierno.

En resumen, el CNE anunció que se auditarán todas las cajas que no fueron auditadas el día de la elección. Actualmente, Capriles celebra que tuvo éxito en su lucha por el derecho a la auditoría y que un posible primer acuerdo lo tiene a él como origen. Ese capital político pudo haber sido para Maduro, pero su equipo decidió no hacerlo. La decisión de Nicolás Maduro cuando, recién anunciados los resultados, dice que abran las cajas era la correcta. Incluso le hubiera permitido bajar el volumen del éxito del otro. No lo hicieron y eso incide en la percepción actual de los resultados de este round.

Y aunque no estamos haciendo una estimación del próximo round, que la gente no crea que lo que viene es sencillo. Será incluso más complejo: en el primer round, la necesidad de validación del gobierno era evidente y la oposición la aprovechó para conquistar factores importantes. Pero en el segundo round no sólo viene una auditoria, sino la pregunta a propósito de cómo manejarán las instituciones los conflictos que puedan presentarse entre las partes. El manejo de los actores que controlen este proceso y la confianza que generen será vital. Pero lo más difícil de todo: a Nicolás Maduro le toca empezar a gobernar, sin luna de miel, frente a una crisis económica que puede obligarlo a tomar decisiones impopulares.

http://prodavinci.com/2013/04/19/actualidad/maduro-y-capriles-quien-gano-este-round-por-luis-vicente-leon/

Ahora cual es la situacion actual? Capriles no ha impugnado las elecciones, el solicito una auditoria, que no es lo mismo ni se le parece, pq la auditoria? pq en la auditoria van a salir inconsistencias y fallas del sistema electoral (que las hay en todo sistema) y tratara en base a esas incosistencia de estirar la arruga y proceder a impugnar las elecciones, osea, la auditoria, segun su teoria, sirve para sustentar la impugnacion pq no se puede impugnar una eleccion si no hay susrtento a dicha impugnacion,m entonces que hacen? piden auditoria y si esa auditoria arroja incosistencias que deriben en poner en duda los resultados pues procedera a la impugnacion, la auditoria arrojara algunas incosistencias pero no lo suficiente para que se cuestione el resultado pq no cabe en la estadistica que dicho porcentajes de inconcistencias sea decisorio en este universo de votos, pero el asunto no es tecnico, una vez mas sera poltico y si capriles o mejor dicho su comando y sus asesores considera que le puede seguiuir sacando el jugo a esto, pues procedera a una accion legal pero con motivos politicos que sera la impugnacion, lo que no recue4rdo es si se hace ante el CNE o el TSJ, cualquiera sea el organismo la va a desestimar y Capriles dira que es tiene mayoria y bla bla bla pero ahi queda todo, habra extendido su exitosa campaña un mes o dos meses mas y no se puede calificar de otra forma a una campaña donde tumbo mas de medio millon de votos e diez dias.

Asi que relajense y dediquense a lu suyo, todo lo demas es gamelote politiquero, que si vamos a joder a fulano que si lucharemos por tal y cual cosa, bah abran los ojos y sean practicos y pragmaticos, yo me fui a la playa tranquilo a relajarme de tanto estres, sobre todo pq trabajo cerca del CNE local y aqui la GNB se porto de la patada fue un caos todo el aunto, luego lo comento

saludos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21419
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Gerardo el Lun 22 Abr - 23:20

Y se me olvido algo, si creen que Capriles busca cambiar el resultado nada mas alejado de la realidad, lo peor que le puede pasar a Capriles es que se cambien la cosas y lo declaren ganador, y el lo sabe....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21419
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Arpia el Mar 23 Abr - 7:30

Twisted Evil
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Arpia el Mar 23 Abr - 7:47

Esta la foto del loco que se le acerco a Maduro gritando esa presidencia es mia es mia... tongue Twisted Evil Laughing
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 23 Abr - 11:51

El Estado Venezolano no “dialoga” con terroristas!
Por: Gabriel Gebrael | Martes, 23/04/2013 01:05 AM | Versión para imprimir
Cuando se quiere CHANTAJEAR a un país, un pueblo y a su gobierno LEGITIMO! Con el “DIALOGO” OBLIGATORIO, con los sordos de la dirigencia política de la MUD (SOBERBIOS COMPULSIVOS) es la crónica de un golpe anunciado…y la legitimación de mecanismos para banalizar la violencia, el fanatismo político-social y el FASCISMO MEDIATICO-CULTURAL, que quieren imponer con su inconmensurable poder, los factores más radicales de la derecha venezolana y sus socios-jefes mundiales con sus socios nacionales de los medios de MANIPULACION privados; mal llamados medios de “comunicación”.

Escuchando con estupor a uno de los siniestros personajes MEDIATICOS del sector de la ULTRA-derecha del país (los que menos comunican y mas mienten y manipulan, alterando la percepción de la realidad y moldeando actitudes) conocido como uno de los implicados en el asesinato de curas y monjas en centro América, cuando pululaba por esos lares décadas atrás, en su pasantía por el TERRORISMO de la injeren-CIA norteamericana en las ultimas décadas del siglo 20. Este mata-curas tarifado de el canal golpista y confeso de GLOBOVISION, decía ayer durante la toma de posesión del compatriota Nicolás Maduro Moros como PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ELECTO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, reclamaba con el mayor cinismo posible, que si el Presidente hacia un llamado al dialogo nacional y llamaba a sumarse, a quienes no votaron por el, a ese sector DECENTE Y DEMOCRATA de la oposición, sobre todo de las bases, que tienen todo el derecho del mundo de votar en contra y de pensar diferente, y que después según el mata-curas, El Presidente acusaba a la oposición de EDITADO y golpista! que como se entendía eso?...pues NO Sr. Matacuras, NO, la oposición; heterogénea y diversa, no es EDITADO, NI TERRORISTA, pues la mayoría es seria y decente! Son Uds. Los lideres, los “periodistas” los dueños de los MEDIOS de la MUD, de COPEI de AD y de todos los irracionales del sector dominador y dominante de la derecha, de los “lideres” que confiscan y expropian las legitimas aspiraciones y sentimientos de las bases.

No pueden engañar a su gente, descaradamente, manipularlos, enajenarlos, burlarse sistemáticamente de ellos, diciendo un día, que el CNE es serio e independiente, además de absolutamente transparente agrego yo, diciendo que el voto es seguro y secreto; y otro día diciendo que se vendió al ejecutivo y cometió “FRAUDE” no se puede ser tan CINICOS, ustedes son el verdadero FRAUDE, el peor fraude que ha tenido la historia republicana y contemporánea de Venezuela! Y ahora ante la EVIDENTE metida de pata con rodilla y todo hasta el cuello, desconociendo los resultados, por tanto las instituciones y las leyes de la república, y poniéndose al margen de la ley, llamaron de manera publica y notoria a la rebelión civil y al desconocimiento de la ley y de las instituciones democráticas de VENEZUELA, difamaron una vez mas al estado, con llamados tan histéricos como ABSURDOS, patológicamente estudiables por psiquiatras y psicólogos, como el que hizo el MERCENARIO VIRTUAL COMUNICACIONAL Nelson Bocaranda, al “Afirmar” con desparpajo, que en los CDI estaban las cajas con los “votos”; (papeletas), que le harían falta a Capriles! Generando de inmediato en sus mercenarios de calle; paramilitares al frente, grupos radicales de choque y sus enfermitos habituales, que capitalizan toda esa enajenación de los medios y sus MERCENARIOS VIRTUALES canalizando esa ARRECHERA (como su mismo candidato Capriles dijo) que inducen e incuban en la gente (casi siempre jóvenes), contra los enemigos políticos de Capriles, porque así nos ven, y ponen al ciudadano débil mental manipulable a defender a sus verdugos y a atacar a sus iguales y a su patrimonio como un centro de atención medica, un contenedor de basura o una casa o carro de otro ciudadano e incluso siendo participe de asesinatos políticos a todo chavista que se les atravesara en el camino defendiendo sus logros.

No señores politiqueros FASCISTAS, mentirosos, manipuladores descarados, de la ultra derecha, de la anti-patria, oposicionistas de oficio, fatalistas, cínicos, impostores NO. NO se criminaliza la protesta ni las cacerolas; Delsa Solórzano, aunque son odiosas y contaminan auditivamente la paz y el alma, no es pecado protestar! Lo que si es DELITO es atacar un CDI, ASEDIARLO, QUEMARLO, MATAR A QUIENES LO DEFIENDEN, TRANCAR CALLES violentando los derechos de los ciudadanos, llamando de manera abierta y solapada; con claves y códigos pre-acordados, a desestabilizar y mentir descaradamente, ocultando esas muertes e insultando sus memorias y a sus familiares, es criminal instigar a una guerra civil para destruir al país con tal de salir del chavismo!

Es criminal meter a todo opositor en el mismo saco de su locura EDITADO pretendiendo decir “nos están persiguiendo por disentir o cacerolear” FALSO, por DELINQUIR Y MATAR que es otra cosa, los que están detrás de todo este intento de golpe, que no termina nunca, por ser continuado y progresivo, NO pueden quedar impunes, EXIGIMOS la mayor eficiencia y eficacia al SEBIN y todos los órganos de seguridad del ESTADO y el Gobierno para hacer JUSTICIA! es la única manera de garantizar la paz!. Deben ir presos los responsables materiales, intelectuales, políticos y mediáticos. El Presidente mostro mano dura desde el principio negando el permiso al centro de caracas de la emboscada que preparaban esos FASCISTAS, pero solo no puede hacer justicia! CONATEL regulen las mentiras descaradas, multen, sancionen o cierren de una vez por todas GLOBOVISION están matando la inteligencia de este pueblo, Fiscalía, tribunales, organismos; actúen! Basta ya de impunidad, seamos POTENCIA MORAL y actuemos en consecuencia, como dicen las grandes potencias del mundo que ellos no negocian con “TERRORISTAS” pues las cosas como son NOSOTROS los Venezolanos y el Estado VENEZOLANO no negocia, ni dialoga con TERRORISTAS!

PNI 11.080

/Gabrielgebrael@yahoo.com
Esta nota ha sido leída aproximadamente 257 veces.
http://www.aporrea.org/actualidad/a164284.html

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por vudu 1 el Mar 23 Abr - 12:24

GERARDO ANDAS, TAITA REGANON
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10217
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Abr - 16:51

@vudu 1 escribió:GERARDO ANDAS, TAITA REGANON

ja ja ja para nada hermano yo soy mas relajado qeul coño y mas despues del playazo con el carajito y la cuaima.

Solo ago mi ocupacion de advertir que no se deben caer en los mismos errores que nos llevaron a la situacion actual de tener el pais picado en dos partes casi iguales.

cada quien es libre de tomar mims observaciones como quiera, si quieren arrcharse con migo bien si cogen consejo y rectifican lo que hay que rectificar mejor. yo cumplo con escribir criticas constructivas con el animo de construir de enmendar de mejorar no con el animo destructor.

Un saludo y abrazo a su familia tambien!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21419
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por nick7777 el Mar 23 Abr - 16:58

@Gerardo escribió:
@vudu 1 escribió:GERARDO ANDAS, TAITA REGANON

ja ja ja para nada hermano yo soy mas relajado qeul coño y mas despues del playazo con el carajito y la cuaima.

Solo ago mi ocupacion de advertir que no se deben caer en los mismos errores que nos llevaron a la situacion actual de tener el pais picado en dos partes casi iguales.

cada quien es libre de tomar mims observaciones como quiera, si quieren arrcharse con migo bien si cogen consejo y rectifican lo que hay que rectificar mejor. yo cumplo con escribir criticas constructivas con el animo de construir de enmendar de mejorar no con el animo destructor.

Un saludo y abrazo a su familia tambien!

Yo podré arrecharme contigo,pero no soy desleal ,otra voz,acerca de lo de foroactivos,era de esperarse,¿te imaginas cuanta queja debe tener la colombichera ?,ni modo,fuera bueno tuvieses un host en otra parte.YA leí,lo que me mandaste a leer.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Abr - 17:19

Mis Consejos para Nicolas Maduro

Para compelmentar las criticas y observaciones que le he hecho al presidente Maduro, pasare a hora a dar mis humildes recomendaciones.

Antes que nada para poder actuar en cualquier situacion hay que estar concientes de donde se esta parado, maduro usted debe tomar el toro por los cachos pero a la vez debe hacer una profunda revision de sus falencias y sus virtudes.

primero debo aclarar que aunque yo considero que usted como candidato fue muy malo, eso no implica que lo sea como presidente, usted tiene 1 a 3 años para demostrar de que esta hecho como presidente, de que es capaz de ser un estadista a la altura de la responsabilidad que el presidente Chavez le encomendo antrs de partir.

Primero que nada desde ya debe mejorar como candidato, debe empezar por el medio comunicativo estandar de un politico que es la voz vica, useted cuando habla en una reunion tiene un estilo y un tono agradable y que infunde respeto pero no asi cuando lo hace en concentraciones donde su tono de voz y su modulacion cambian atrozmente, hablar en una conversa es facil pues lo hacemos todos los dias pero en una arenga publica no pues es algo que nunca hacemos asi que empiece por hacer un cursito de locucion donde mejore su modulacion, aprenda tecnicas de respitracion,mejore su diccion, en las situaciones donde tenga que arengar al pueblo, la voz es el medio comunicante entre el emisor y el receptor del mensaje si la voz no inspira y/o es agradable el efecto sera contrario al deseado y el mensaje no cala. su tono de voz pero aun mas su modulacion cuando arenga me parece monotono y aburrido.

Una vez mejorado el medio de transmision del mensaje, debe mejorar el mensaje en si. No irrespete al pueblo tratandolo como una masa chabacana y iletrada , tratelos con respeto hablando su "idioma" pero transmitiendo ideas de altura. cuando trate sobre un problema como lo es las fallas electricas no es tiempo de limitarse a señalar saboteos, el mensaje del saboteo es propio de una victima, ese mensaje debe ser complementado con un mensaje de vamos a solucionar los problemas, osea a la gente no solo le importa saber la causa del problema, quiere saber la solucion del problema y los lapsos de tiempo de esa solucion, quiren escuchar que su lider es capaz de autocriticarse, de admitir errores y a su vez de ser capaz de enmendarlo,esto lo traigo a acolacion por una conversacion con un amigo que me decia: ok es un saboteo pero igual mi nevera se quema, se me dañan los alimentos y tengo que tener velas y linternas a la mano. la gente tiene pasiencia pero esa paciencia tiene un limite.

Usted debe estar conciente que medio pais lo adversa y que buena parte de ese medio pais (al rededor de un 15%) milito a su lado, debe reconocer que els ectarismo, la ineficacia y los males que azotan al estado son la principal causa de ese salto al otro lado, no se puede seguir estigmatizando y tratando al adversario con etiquetas peyoratibas, pq todos tenemos familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo que militan en en uno u otro lado y señalar a esas personas como perfidas, generalizar en los señalamientos es un error que se paga caro. a mi nadie me va a decir que mi vecino opositor militante es un EDITADO apatrida, es un ciudadano respetuoso que solo piensa distinto pero que es buen padre buen amigo buen vecino, generalizar siempre es un error.

hay que revisar el verbo y las teorias que son usadas, al menos yo no creo que el socialismo del siglo XXI se deba construir con ideas y conceptos del socialismo de los siglos XVIII, XIX y XX. insistir en eso llevara al fin de este proyecto de manera irreversible por almenos una decada o dos.

Coloque un ministro economista en los puestos del gabinete economico o consigase un economista como asesor personal de la presidencia al menos!!! por el amor de dios!!!!

Convoque al dialogo nacional, Jose Vicente Rangel es un excelente operador politico, corte de raiz la continuacion de la campaña politica de la oposicion para que tenga mayor margen de maniobra a la hora de gobernar y solidifique su piso politico

Corte de raiz las facciones dentro del PSUV imponga su critierio y no se deje amedrentar por el resultado electoral, si deja que su gobierno se lo dividan en facciones tendra menos margen de maniobra, cortar de raiz no es pelearse, cortar de raiz es imponer su autoridad como el chivo que mas mea, al menos yo no creo en las direcciones colegiadas, siempre debe haber una cabeza desisoria para bien o para mal, los sistemas colegiados son buenos como organos de consulta y control no como organos ejecutivos.

En verdad espero estar equivocado con todos mis analisis, no siga pisando el peine de los grupos que quieren tomar el poder y que estan dentro y fuera del gobierno.... (ojo con esto), cuando hable de profundizar la revolucion no debe ser hacerla mas sectaria y mas extremista, si no hacerla mas eficiente, mas humana y mas allegada con el pueblo sin importar genereo ni clase social, la revolucion debe ser para todos

Un saludo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21419
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Abr - 17:21

@nick7777 escribió:
@Gerardo escribió:
@vudu 1 escribió:GERARDO ANDAS, TAITA REGANON

ja ja ja para nada hermano yo soy mas relajado qeul coño y mas despues del playazo con el carajito y la cuaima.

Solo ago mi ocupacion de advertir que no se deben caer en los mismos errores que nos llevaron a la situacion actual de tener el pais picado en dos partes casi iguales.

cada quien es libre de tomar mims observaciones como quiera, si quieren arrcharse con migo bien si cogen consejo y rectifican lo que hay que rectificar mejor. yo cumplo con escribir criticas constructivas con el animo de construir de enmendar de mejorar no con el animo destructor.

Un saludo y abrazo a su familia tambien!

Yo podré arrecharme contigo,pero no soy desleal

Por eso te respeto
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21419
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 23 Abr - 18:51

@Gerardo escribió:
@vudu 1 escribió:GERARDO ANDAS, TAITA REGANON

ja ja ja para nada hermano yo soy mas relajado qeul coño y mas despues del playazo con el carajito y la cuaima.

Solo ago mi ocupacion de advertir que no se deben caer en los mismos errores que nos llevaron a la situacion actual de tener el pais picado en dos partes casi iguales.

cada quien es libre de tomar mims observaciones como quiera, si quieren arrcharse con migo bien si cogen consejo y rectifican lo que hay que rectificar mejor. yo cumplo con escribir criticas constructivas con el animo de construir de enmendar de mejorar no con el animo destructor.

Un saludo y abrazo a su familia tambien!
jajaja no es ser regañón es sentirse atacado! y no creo que te hallamos atacado gerardo en mi caso pienso que la amistad porque creo que la hay! nos da el beneficio de hablarnos con transparencia como lo hacemos con un hermano o familiar a quien queremos y nos importa y comentamos nuestra opinión ni mas ni menos de la apreciación que podamos tener de tus posturas o análisis, si los vemos o sentimos faltos de amplitud de comprensión de todas la aristas que tiene la "crisis" política que es mas mediática y cultural que otra cosa! pues son ellos quien destruyen la conciencia y generan in-eficiencias y corrupción, no las teorías viejas o nuevas, yo lo veo muy complejo como para pretender explicarlo con un análisis banal y superficial! como la sociedad pretende contarnos y a veces caemos en esa tentación...y disculpa por lo que me toca de pitonizo...pero fue algo inocente aunque allá sonado impertinente, pero no fue para nada el caso yo ya no me enrollo hace varios años en saberme y decirme chavista o anti-imperialista o no alineado y lo converso con mi familia o amigos opositores sin ningún complejo ni ningún temor a usar esa franqueza de hablarlo con la verticalidad que ya amerita el tema! y no me molesta ni espero que los demas se molesten por sabernos y aceptarnos! eso es bonito y democratico! un saludo mi pana un gran abrazo y mis escusas BoinRed:I

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 23 Abr - 19:27

@Gerardo escribió:Mis Consejos para Nicolas Maduro

Para compelmentar las criticas y observaciones que le he hecho al presidente Maduro, pasare a hora a dar mis humildes recomendaciones.

Antes que nada para poder actuar en cualquier situacion hay que estar concientes de donde se esta parado, maduro usted debe tomar el toro por los cachos pero a la vez debe hacer una profunda revision de sus falencias y sus virtudes.Si asi es y creo que ya empezo!

primero debo aclarar que aunque yo considero que usted como candidato fue muy malo, muy malo no tanto mas bien algo improvisado e incompleto pero no creo que fue muy malo! eso no implica que lo sea como presidente, totalmente De acuerdo! de hecho hay excelentes candidatos que resultan en pésimos presidentes o gobernantes! usted tiene 1 a 3 años para demostrar de que esta hecho como presidente, de que es capaz de ser un estadista a la altura de la responsabilidad que el presidente Chavez le encomendo antrs de partir. si esta en un gran reto y para eso tuvo escuela; la mejor! hay que darle un voto de confianza y el tiempo!

Primero que nada desde ya debe mejorar como candidato, debe empezar por el medio comunicativo estandar de un politico que es la voz viva, useted cuando habla en una reunion tiene un estilo y un tono agradable y que infunde respeto pero no asi cuando lo hace en concentraciones donde su tono de voz y su modulacion cambian atrozmente, totalmente de acuerdo las inflexiones son muy repetitivas (ese cantaito tipico que la gente identifica como aburrido) y lineal hablar en una conversa es facil pues lo hacemos todos los dias pero en una arenga publica no pues es algo que nunca hacemos asi que empiece por hacer un cursito de locucion donde mejore su modulacion, aprenda tecnicas de respitracion,mejore su diccion, si en efecto mejorar la oratoria y la diccion le da con esa correcta respiracion y seguridad al modular, con las pausas correctas, mas seguridad para no equivocarse en algunas pronunciaciones en las situaciones donde tenga que arengar al pueblo, la voz es el medio comunicante entre el emisor y el receptor del mensaje si la voz no inspira y/o es agradable el efecto sera contrario al deseado y el mensaje no cala. su tono de voz pero aun mas su modulacion cuando arenga me parece monotono y aburrido.

Una vez mejorado el medio de transmision del mensaje, debe mejorar el mensaje en si. No irrespete al pueblo tratandolo como una masa chabacana e iletrada creo que eso fue lo que hizo capriles francamente mira que mas populista y demagogo que eso no veía desde cap, tratelos con respeto hablando su "idioma" pero transmitiendo ideas de altura. es mejorable sin duda cuando trate sobre un problema como lo es las fallas electricas no es tiempo de limitarse a señalar saboteos no se ha limitado solo a eso, lo he escuchado hablando de las fallas del estado que tambien forman parte del problema, el mensaje del saboteo es propio de una victima, ese mensaje debe ser complementado con un mensaje de vamos a solucionar los problemas ya se ha hecho gerardo , osea a la gente no solo le importa saber la causa del problema, quiere saber la solucion del problema y los lapsos de tiempo de esa solucion ya empezaron bien rapido de hecho una de las primeras medidas, quiren escuchar que su lider es capaz de autocriticarse, de admitir errores y a su vez de ser capaz de enmendarlo,esto lo traigo a acolacion por una conversacion con un amigo que me decia: ok es un saboteo pero igual mi nevera se quema, se me dañan los alimentos y tengo que tener velas y linternas a la mano. la gente tiene pasiencia pero esa paciencia tiene un limite. eso es correcto pero hay que sembrar mas conciencia a diario ya que el ataque es a diario!

Usted debe estar conciente que medio pais lo adversa y que buena parte de ese medio pais (al rededor de un 15%) milito a su lado, debe reconocer que els ectarismo, la ineficacia y los males que azotan al estado son la principal causa de ese salto al otro lado, no se puede seguir estigmatizando y tratando al adversario con etiquetas peyoratibas, pq todos tenemos familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo que militan en en uno u otro lado y señalar a esas personas como perfidas, generalizar en los señalamientos es un error que se paga caro. a mi nadie me va a decir que mi vecino opositor militante es un EDITADO apatrida, es un ciudadano respetuoso que solo piensa distinto pero que es buen padre buen amigo buen vecino, generalizar siempre es un error. yo he visto de hecho últimamente que han hecho un especial énfasis y el lo hace y lo hizo el día de la toma de posesión por eso escribí ;lo del articulo y el cinismo de los LIDERES de querer meter en un saco de gatos a todos los opositores cuando se quieren defender de maduro que hizo señalamientos puntuales de lideres y distinguió a las bases como gente decente con la que dialogara y gobernara para todos

hay que revisar el verbo y las teorias que son usadas, al menos yo no creo que el socialismo del siglo XXI se deba construir con ideas y conceptos del socialismo de los siglos XVIII, XIX y XX. no se hace de hecho! se agarro lo mejor y rescatable de cada uno y chavez dijo claro; "socialismo si pero nuestro! y bolivariano ADAPTADO A NUESTRA REALIDAD! Y EN CONSTRUCCIONinsistir en eso llevara al fin de este proyecto de manera irreversible por almenos una decada o dos. LO DICHO

Coloque un ministro economista en los puestos del gabinete economico o consigase un economista como asesor personal de la presidencia al menos!!! por el amor de dios!!!! YA HAY UNO GERARDO MERENTES!

Convoque al dialogo nacional, Jose Vicente Rangel es un excelente operador politico, corte de raiz la continuacion de la campaña politica de la oposicion para que tenga mayor margen de maniobra a la hora de gobernar y solidifique su piso politico YA LO HIZO gerardo, pero no confundan hermano dialogo con impunidad! por casualidad leíste el articulo que puse?

Corte de raiz las facciones dentro del PSUV imponga su critierio y no se deje amedrentar por el resultado electoral, asi es si deja que su gobierno se lo dividan en facciones tendra menos margen de maniobra, cortar de raiz no es pelearse, cortar de raiz es imponer mas bien terminar de ganarse y dejar claro su mando! su autoridad como el chivo que mas mea porque de hecho era el chivo que mas meaba de venezuela en el exterior, al menos yo no creo en las direcciones colegiadas, siempre debe haber una cabeza desisoria para bien o para mal, los sistemas colegiados son buenos como organos de consulta y control no como organos ejecutivos. el buen lider sabe escuchar pero siempre toma las decisiones como lo hizo siempre chavez


En verdad espero estar equivocado con todos mis analisis, no siga pisando el peine de los grupos que quieren tomar el poder y que estan dentro y fuera del gobierno....y ellos no deben seguir pisando el peine del pueblo y su fanb porque nos puede salir muy caro (ojo con esto), cuando hable de profundizar la revolucion no debe ser hacerla mas sectaria y mas extremista, si no hacerla mas eficiente, el tambien lo cree a mi paracer pero es mas facil decirlo que hacerlo! mas humana y mas allegada con el pueblo sin importar genereo ni clase social, la revolucion debe ser para todos es para todos gerardo los que aman la patria y lo demuestren con mistica de trabajo y responsabilidad! votes por quien votes! si no sirves se te intenta enseñar se te exhorta a cambiar y no atentar contra la institución y por lo tanto contra el país, se debe ser responsable eso es la exigencia que creo privara no que seas partidista o militante de nada solo de la ética! si no si se deben ir sustituyendo a todos del color que sean infiltrados con falta de ética destruyendo al país

Un saludo
parece que coincidimos en muchas cosas pero no en las causas reales y en el fondo! un abrazo

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por vudu 1 el Mar 23 Abr - 22:14



en lo que ha mí respecta, aqui se conoce mí tendencia y VARIOS FORISTAS COMO SE SABE Y GERARDO ME CONOCEN Y yo SOY CHAVISTA, BOLIVARIANO, PATRIOTA, ANTI IMPERIALISTA, MILITANTE DE LA PAZ PERO PREPARADO Y LISTO, si tengo que defender lo mio y a mí PATRIA. Ven:)


INFANTERIA POR VENEZUELA salute:I
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10217
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Arpia el Vie 26 Abr - 8:17

avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.