El Foro Militar de Venezuela

Fuerzas Especiales Bolivarianas.

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fuerzas Especiales Bolivarianas.

Mensaje por Xamber el Vie 27 Jun - 12:47

el de fuerzas de elite tambien esta definidio es cuestion de buscar ....

simplemente el medio de transporte hasta el sitio donde van a realizar las operaciones

mira toro copeyano, sobre los paracaidistas si pues la diferencia es el curso de paracaidista ( casi nada) verdad ? Lo otro sobre los infantes pues son tropas de elit, y en caso de conflicto serian punta de lanza sobre unidades regulares .

Y es por que estan mejor equipadas y mejor entrenadas, que el resto ...
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6406

Mensaje por Greenbull el Vie 27 Jun - 14:12

Primero, sobre lo de toro copeyano, esta de mas, un foro es para debatir ideas, no para caer en diatribas politiqueras; segundo ¿"es cuestión de buscar"? quien esta defendiendo el concepto de "Fuerzas de Élite" eres tu,  que no tiene ninguna connotación  táctica o funcional; tercero "el curso de paracaidista (casi nada)" pues en verdad si, es casi nada, lo realizan desde alumnos de liceos militares en adelante, hablando de la modalidad enganchado, porque para tu información si no lo sabias, no todos son paracaidistas libres (que por cierto lo son muchiiiiiiiiiiiiiiisimos civiles); cuarto "mejor equipadas", comentame tu del equipamiento especial, aparte del paracaidas que después que saltas lo desechas y listo, un fusil generalmente cañon corto o culata pleglable, nada especial, comentame de las operaciones que realizan una vez que están en tierra.
Greenbull
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Ch0pos el Vie 27 Jun - 14:43

La operaciones militares de los paracaidistas son mas dificultosas que la de la infantería regular.

La inf. paracaidista usualmente no cuenta con apoyo porque estos se despliegan detrás de las líneas enemigas, por lo tanto, un soldado paracaidista está mejor entrenado que un soldado regular.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Greenbull el Vie 27 Jun - 18:06

Estoy de acuerdo con tu planteamineto Ch0pos, pero de alli a decir que son fuerzas especiales considero que hay mucho trecho
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 27 Jun - 21:37

@Greenbull escribió:Primero, sobre lo de toro copeyano, esta de mas, un foro es para debatir ideas, no para caer en diatribas politiqueras; segundo ¿"es cuestión de buscar"? quien esta defendiendo el concepto de "Fuerzas de Élite" eres tu,  que no tiene ninguna connotación  táctica o funcional; tercero "el curso de paracaidista (casi nada)" pues en verdad si, es casi nada, lo realizan desde alumnos de liceos militares en adelante, hablando de la modalidad enganchado, porque para tu información si no lo sabias, no todos son paracaidistas libres (que por cierto lo son muchiiiiiiiiiiiiiiisimos civiles); cuarto "mejor equipadas", comentame tu del equipamiento especial, aparte del paracaidas que después que saltas lo desechas y listo, un fusil generalmente cañon corto o culata pleglable, nada especial, comentame de las operaciones que realizan una vez que están en tierra.

green bull = toro verde, lo de copeyano ponolo de cariño mi mama es copeyana , yo no le veo el insulto, pero esta bien te llamare greenbull asi como suena a pelicula gringa dale.

Ahora sobre el curso paracaidista, pues una vaina es dar un salto en paracaidista y otra cosa es aprobar los diferentes cursos, creo que hay 3 tipos de alas investiga tu, que eres el que menosprecia a la ligera, ( por cierto no sabia que en los liceos militares hacian paracaidismo ). Y hacen saltos tipo HALO en los liceos militares ?

Si hermano yo nunca he dicho que los ciivles no puedan hacer paracaidismo, ni que puedas hacer paracaidismo libre. Sobre el equipamiento, pues las unidades de elite suele tener mejor equipo, aqui en los 80' los paracaidistas no solian usar el fal, mas que todo el FNC. Los comandos rurales de la gn, tambien suelen usar la Steyr Aug, aunque tambien usan sus ak-103, peroooo ... Date cuenta de que tienen miras acog. Osea no como un soldado comun.

son fuerzas especiales

Yo claramente dije que eran fuerzas especiales y que eran fuerzas de elite, di conceptos explicados si usted no quiere entenderlo o asumirlo, ese es su problema.
Xamber

Mensaje por Greenbull el Dom 29 Jun - 17:10

En el paracaidismo militar hay dos tipos de saltos, Paracaidismo Táctico o Salto de Apertura Comandada (llamado comúnmente enganchado) y Paracaidismo de Caída Libre Militar, el tipo de alas se refiere a cantidad de saltos, el paracaidismo enganchado es el común, como te comente en el mensaje anterior, dentro de la brigada de paracaidistas TODOS hacen paracaidismo táctico, pero NO TODOS hacen paracaidismo libre, de hecho es un grupo bien reducido por si crees que en la brigada todos lo hacen.

No estoy tratando de menospreciar a nadie y muchos menos a la 42 Brigada, simplemente estoy planteando un punto de vista especifico sobre si son o no fuerzas especiales, entendiendo como fuerzas especiales aquellas unidades entrenadas para llevar a cabo misiones de combate de acción directa e indirecta. Las operaciones de acción directa son operaciones ofensivas y cubren un amplio espectro de operaciones. Las operaciones indirectas son habitualmente de reconocimiento, destinadas a la obtención de información. Operan en base a grupos pequeños, dependiendo de la misión, con gran autonomía. Capacitadas en supervivencia en distintos ambientes, tiro con distintos tipos de armas, artes marciales, demoliciones, buceo, paracaidismo, combate nocturno, telecomunicaciones, planificación de operaciones, rapel entre otras; en base a estos y sacando el corazon o la afinidad, cuantas unidades en Venezuela cumplen con estas características????
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por paintball-Militar el Lun 30 Jun - 10:53

algunas fotos de de copemi
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por Acero Joan el Sáb 2 Ago - 22:27

el rifle sg 550 fue usado alguna vez por algun componente de las FANB? segun tengo entendido es conocido como el ak suizo!
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por paintball-Militar el Dom 3 Ago - 13:18

si amigo Acero joan por las fuerzas especiales venezlana pero en una cantidad reducida en sus grupos comando no ha sido generalizado adentro en su componente como tal no puedo ubicar fecha exacta por que el links de fav club esta inhabilitado
paintball-Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por orlando jose navas pachec el Lun 4 Ago - 1:11

@Greenbull escribió:En el paracaidismo militar hay dos tipos de saltos, Paracaidismo Táctico o Salto de Apertura Comandada (llamado comúnmente enganchado)  y Paracaidismo de Caída Libre Militar, el tipo de alas se refiere a cantidad de saltos, el paracaidismo enganchado es el común, como te comente en el mensaje anterior, dentro de la brigada de paracaidistas TODOS hacen paracaidismo táctico, pero NO TODOS hacen paracaidismo libre, de hecho es un grupo bien reducido por si crees que en la brigada todos lo hacen.

No estoy tratando de menospreciar a nadie y muchos menos a la 42 Brigada, simplemente estoy planteando un punto de vista especifico sobre si son o no fuerzas especiales, entendiendo como fuerzas especiales aquellas unidades entrenadas para llevar a cabo misiones de combate de acción directa e indirecta. Las operaciones de acción directa son operaciones ofensivas y cubren un amplio espectro de operaciones. Las operaciones indirectas son habitualmente de reconocimiento, destinadas a la obtención de información. Operan en base a grupos pequeños, dependiendo de la misión, con gran autonomía. Capacitadas en supervivencia en distintos ambientes, tiro con distintos tipos de armas, artes marciales, demoliciones, buceo, paracaidismo, combate nocturno, telecomunicaciones, planificación de operaciones, rapel entre otras; en base a estos y sacando el corazon o la afinidad, cuantas unidades en Venezuela cumplen con estas características????

yo estube en los paracaidista es cierto que no todo hacen salto en caida libre y a nivel mundial las tropas paracaidista son considerada tropas especiales asi tambien los antiguos cazadores que eran un grupo antiguerrilla y tengo entendido que fueron entrenados por boinas verdes griongos que son fuerzas especiales, estos cazadores fueron reoganizado y reestructurado, siendo renombrado como caribes en honor a nuestro antepazado, tambien se considera tropas especiales a los regimientos de selva, pero tambien la marina tiene los propios y la guardia, la aviacion creo. bueno mis compañero recibieron entrenamiento de helitactica por parte la aviacion , la fuerzas especiales son unidades con un entrenamineto mas especifico y diferntes niveles
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252

Mensaje por Acero Joan el Mar 5 Ago - 11:05

ah ok, muchas gracias por la respuesta paintball!

El sg 550 es un arma interesante desde varios puntos, aunque es raro que no fue una de las mas difundidas en el mundo
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por gdiaz62 el Miér 3 Dic - 3:55

Una pregunta, los panas de la 507 estan es en Bolivar? soy bastante neofito en lo de las fuerzas especiales que cuenta nuestro pais, de verga que se los nombres de algunas...
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809

Mensaje por Xamber el Miér 3 Dic - 20:58

@Acero Joan escribió:ah  ok, muchas gracias por la respuesta paintball!

El sg 550 es un arma interesante desde varios puntos, aunque es raro que no fue una de las mas difundidas en el mundo

Raro no es ... lo mas atractivo es su municion indigena, y no te creas es un fusil muy exitoso, tiene gran cantidad de usuarios el problema es que es caro.
Xamber

Mensaje por Gerardo el Dom 11 Ene - 14:06

Si algun dia la planta de AK-100 en venezuela se pone a producir seria interesante que no se limitaran a fabricar copias licenciadas del Ak si no que hagan desarrollos con las herramientas, tecnologia y equipos que tienen.

Algo que podria ser interesante para las Fuerzas especiales y/o de comando seria algo como este fusil deasalto Vepr que es de origen ucraniano basado en ek Ak pero rediseñado para ser tipo Bullup

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21380

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Prietocol el Dom 11 Ene - 17:59

lo que tiene que hacer primero que nada esa fabrica es mejorar el ak existente, poner rieles P. en donde sea necesario, sin necesidad del adaptador caribe, directamente en la estructura del riflw, cambiar la mira ak y llevarla mas atras justo donde empieza la culata que siempre ha sido una de las criticas del ak
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1602

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 27 Ene - 12:27

unidades del ejercito y de las fuerzas especiales en la operacion sierra 2014

HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por daniel alejandro el Mar 27 Ene - 20:02

en Venezuela q seria equivalente a las fuerzas Deltas?
daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 984

Mensaje por daniel alejandro el Mar 27 Ene - 20:18

fuerzas especiales vendria siendo un grupo de militares especializados en distintas formas de combate, estas unidades estan pensadas para misiones exclusivas y q ameriten ser realizadas quirurjicamente, dichas misiones solo las realizan este tipo de unidades, siendo q para la tropa regular o de infanteria en principio estan pensadas para guerras regulares, de este modo sacamos una diferencia entre grupos, no es solo un nombre cinematografico o bonito como lo quieres ver... te daras cuenta q en USA existen los Ranger´s,Boinas verdes, los SEAL´s 6, y una una fuerza especializada incluso mejor preparada q las anteriores los DELTA FORCE. y hasta un grupo en la aviacion militar de USA q vendrian siendo la equivalencia de las fuerzas anteriores mencionadas llamadas los Cazadores nocturnos.

creo q estos ultimos vendria a ser los Cobras en nuestras FFAANNBB.
daniel alejandro
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Mar 27 Ene - 21:11

@daniel alejandro escribió:en Venezuela q seria equivalente a las fuerzas Deltas?

El batallon jose tadeo monagas.
Xamber

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 5 Feb - 17:50

fuerzas especiales del ejercito

fotos: salvador perez
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por daniel alejandro el Vie 6 Feb - 22:28

@HUNTER VZLA escribió:fuerzas especiales del ejercito

q pistola es esa anaranjada Hunter? y no tienen fotos de los del batallon monagas??? pro con sus uniformes y armamento con q desarrollan las acciones especiales, osea quisiera ver como estan equipados?
daniel alejandro
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Sáb 7 Feb - 7:36

De practica o fogueo.
Xamber

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 7 Feb - 9:45

@daniel alejandro escribió:
@HUNTER VZLA escribió:fuerzas especiales del ejercito

q pistola es esa anaranjada Hunter? y no tienen fotos de los del batallon monagas??? pro con sus uniformes y armamento con q desarrollan las acciones especiales, osea quisiera ver como estan equipados?

como te dijo xamber son para entrenamiento

PD: xamber viste que la taguara 2 estan mala que el viejo loco de horaes tuvo que sacar un facebook y un blog con un nombre parecido a venemil? son como las ratas del psuv tirandose entre ellos  Razz

parece que tengo seguidores, tranquilos pronto habran mas fotos para que tengan con que llenar sus basureros Razz
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por Xamber el Sáb 7 Feb - 9:51

Es mas o menos viejo, batlemil, fui baneado de ahi, me expulso y bloqueo de ese grupo ... andan pajeandose con el intento fallido de rescate del piloto jordano y me imagino que tambien de su muerte ...
Xamber

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 7 Feb - 9:53

@Xamber escribió:Es mas o menos viejo, batlemil, fui baneado de ahi, me expulso y bloqueo de ese grupo ... andan pajeandose con el intento fallido de rescate del piloto jordano y me imagino que tambien de su muerte ...

te expulso napoleon abreu alias horaes?
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba