El Foro Militar de Venezuela

Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por nick7777 el Miér 8 Mayo - 23:38

DE ACUERDO A MARIO SILVA EN SU PROGRAMA LA HOJILLA:HA FALLECIDO A CONSECUENCIA DE UNA GOLPIZA POR TURBAS INSTIGADAS POR CAPRILES RADONSKY A LA VIOLENCIA,LA VÍCTIMA NÚMERO 11 DE HENRIQUE CAPRILES ,CAPRILES ASESINO,DEBES IR PRESO.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por nick7777 el Jue 9 Mayo - 13:48

ESTE POST ES PARA PEDIR CÁRCEL PARA EL ASESINO CAPRILES...¿O YA SE NOS OLVIDARON LOS MUERTOS?,VÁN 11. Evil or Very Mad

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 9 Mayo - 14:59

http://www.aporrea.org/tiburon/a165502.htmlhttp://www.aporrea.org/tiburon/a165502.html

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por vudu 1 el Jue 9 Mayo - 20:57

DEBE SER SOMETIDO, por la fuerza y llevado a prisión por instigacion a delinquir, desconocimiento de la autoridad ELECTORAL, AL PLAN REPÚBLICA, PROVOCAR DISTURBIOS,VILIPENDIO AL JEFE DE ESTADO.

cargos suficientes para abrirle juicio.

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por luis colmenares el Jue 9 Mayo - 20:59

Si fuera en otro país donde hiciera esto sería colgado, mandado a la silla eléctrica sin pensarlo , o fucilarlo es algo que tenemos que tomar en cuenta otros países no aceptan esto porque nosotros si

luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 30
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por vudu 1 el Jue 9 Mayo - 21:17

bueno es como largooooooo de exponer y complejo, luis pero es necesario tienes razón

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Arpia el Vie 10 Mayo - 9:37


Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por CHACAL el Dom 12 Mayo - 12:26

ESAS PORQUERIAS DISOCIADAS QUIEREN ESTO:


Revista Libre Pensamiento


sábado, 11 de mayo de 2013


El caso iraquí: una guerra que se basó en mentiras desde comienzo a fin
Manuel Moncada Fonseca




La guerra está a la vuelta de la esquina, al asecho, buscando razones irracionales para desencadenarse en cualquier punto del orbe. Es un negocio altamente lucrativo, sobre todo para el complejo militar-industrial de EEUU y, sin duda, su demencial manera de mantener a los pueblos bajo su dominio. Debe ser atacada cada vez con mayor fuerza, sencillamente, porque resulta una amenaza muy grande para la sobrevivencia del género humano y la de todos los seres que comparten con él el planeta tierra. Por ello, Fidel llama incansablemente a la preservación de la paz como garantía de sobrevivencia de todo lo vivo sobre nuestro mundo. Por lo mismo, pide a las dos Coreas entenderse para que no se desate una hecatombe nuclear que nos lleve a todos de encuentro al mero infierno.[1]



Ya sabemos quién está detras del conflico que las envuelve.


Representación artística del invierno nuclear.


Sin embargo, la cultura imperial adormece la conciencia de millones de personas del orbe que parecen no percatarse del peligro acusado, o lo ven con indiferencia cómplice. Ello ocurre con muchas instituciones educativas del mundo, más allá de que sean públicas o privadas y de que se declaren formalmente conciencia crítica de la sociedad. Ese es precio de la modernidad, o lo que es lo mismo, de su subordinación al mercado globalizado. Por ello, hacemos nuestras las palabras de Antonio Gramsci:


“Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.”[2]

El presente escrito es, pues, un aporte modesto para mostrar, con base en distintas fuentes, cómo se inventa una guerra, las mentiras que se fabrican para desatarla y las gravísimas consecuencias que implican para los que las sufren directa o indirectamente, dentro y fuera de un territorio dado.


El descarte de Saddam Hussein como pieza del imperio


En 1983, Saddam Hussein fue visitado en Bagdad por Donald Rumsfeld, enviado especial de Ronald Reagan. Pero tras financiarlo y armarlo para declararle la guerra a la naciente república islámica iraní, demostrando su incapacidad para desempeñarse en el rol que EE UU requería en la zona, se decidió acabar con él y su poder. Así las cosas, cualquier mentira en su contra era válida. De ahí que se iniciara contra él una gran campaña mediática.[3]


Justamente a partir de esta percepción preconcebida de Iraq, los medios comenzaron a difundir informaciones con declaraciones alarmistas, provenientes de altos personeros del Pentágono, augurando que había que actuar con rapidez antes de que Saddam Hussein se volviera indetenible. Para sostener la guerra mediática en su contra, no se escatimaron gastos, fotos satelitales manipuladas, ni falsos testigos. De esta forma, EEUU y Reino Unido, fueron secundados por decenas de países en función de armar la más poderosa coalición militar desde la segunda Guerra Mundial. De igual forma, después del 11 de septiembre, se sacaron de la manga “pruebas” que vinculaban a Saddam no sólo con Al-Qaeda, sino también con la posesión de mortíferas armas de destrucción masiva. Se sabe que George W. Bush, mes y medio después de iniciarse la guerra contra Afganistán, reclamó a Donald Rumsfeld, su Secretario de Estado, que mejorara el plan de ataque contra Iraq. Tal como reconoció en Holanda una comisión de la verdad, la suerte de Saddam se había echado, “en los despachos del Ministerio de Asuntos Exteriores ya en 2002”, es decir que la guerra contra Iraq se inició un año y cuatro meses después de la impuesta a Afganistán.[4]


Una mentira de la que se derivó toda una cadena interminable de mentiras


Supuestamente, según la BBC, la falsa información suministrada por dos informantes iraquís que aseveraban que Hussein poseía armas de destrucción masiva, fue la responsable de que EEUU y sus aliados desataran su furia bélica contra Iraq. Sin embargo, a nuestro entender, la información que pretendidamente engañó a los servicios secretos de EEUU y varios de sus aliados (cosa inconcebible dada la multiplicidad de los servicios secretos de EEUU y los ingentes recursos de que disponen), no puede servir de argumento alguno para justificar a los genocidas de más de un millón de personas y la destrucción de gran parte de sus ciudades, campos, infraestructura, obras culturales, bibliotecas y medio ambiente de Iraq.


En otras palabras, habiéndose reconocido que lo de las armas de destrucción masiva era total y absolutamente falso, había que inventar la mentira de que la guerra la desataron dos o más informantes iraquís que mintieron en su propio provecho.


La BBC lo dice así:


“Una investigación periodística de la BBC ha determinado que las mentiras de dos espías iraquíes jugaron un papel central en la decisión de Estados Unidos y Reino Unido de comenzar la guerra de Irak para derrocar al gobierno de Saddam Hussein.”


Pero contradictoriamente sigue:


“El estudio periodístico muestra cómo, desde antes del inicio de los combates, las evidencias de inteligencia y de fuentes de alto rango apuntaban a que el régimen de Hussein no poseía armas de destrucción masiva.”


¿Cómo explicar, si no, que primero se diga que la falacia de dos informantes fue básicamente lo que generó la guerra contra Iraq si luego se sostiene que, desde antes de los combates, se sabía que no había tales armas? Por otra parte, ya apuntamos más arriba que la suerte de Saddam Hussein y, por tanto, de Iraq se decidió apenas iniciada la guerra contra Afganistán. (Véase nota anterior). Sobre una mentira, se monta, pues, otra y otra más; una cadena entera de falacias sucesivas.


Seis meses antes de la invasión, el entonces primer ministro británico, Tony Blair advirtió públicamente a su país acerca de la amenaza de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. Y aseveraba en la introducción de un informe que debía tener difusión pública que Saddam Hussein continuaba produciendo armas de destrucción masiva “más allá de toda duda”. ¿Se estaba dejando llevar deliberadamente por las mentiras propaladas al hablar de esa forma? A nuestro parecer, definitivamente sí, cosa que puede entreverse con lo que nuevamente dice la BBC:


“Sin embargo, a pesar de que nunca se menciona en el informe, la duda existía. Los datos originales de varias fuentes, entre ellas la agencia británica de inteligencia MI6, mostraban su recelo.” Y pese a que la duda existía, Blair categóricamente mantuvo que lo de las armas estaba “más allá de toda duda”. Más aún, el Comité Conjunto de Inteligencia decía que “las notas originales del Comité Conjunto de Inteligencia, las evidencias eran “esporádicas y parciales” y “permanecían limitadas”, exclusión que dio al texto hecho público “una certeza que nunca había merecido.”


Pero la BBC sigue en su afán de demostrar que dos espías habían engañado al mundo: “El más notorio de los espías que engañó al mundo fue el desertor iraquí Rafid Ahmed Alwan al-Janabi. / Sus invenciones y mentiras fueron parte crucial de los datos de inteligencia que se usaron para justificar una de las guerras más polarizantes en la historia reciente. Estas mentiras contribuyeron a uno de los mayores fracasos de inteligencia de los que se tiene memoria.”


(Para nosotros es claro que el fracaso señalado es también una falacia que se monta sobre lo que tiene que ver con los supuestos informantes y con todo lo que se expresó para desencadenar la tan ansiada guerra a Iraq).


Viene ahora un detalle muy revelador. “Rafid llegó a ser conocido con el nombre de Curveball, el código de espía que le fue asignado por la inteligencia de los Estados Unidos. / En inglés, el término “curveball” es un lanzamiento de béisbol que toma una curva y engaña a los bateadores. Paradójicamente, en este caso, el nombre clave terminó siendo demasiado apropiado.”


(Acá estamos ante otra falacia por parte de la BBC: el nombre no terminó siendo apropiado, por el contrario, fue siempre una expresión clara de que la guerra contra Iraq fue siempre un montaje, un perverso montaje para apoderarse de un territorio, de sus riquezas y de su gente.)


Sigamos:


“Janabi, de nacionalidad iraquí, llegó a Alemania en 1999 a un campo de refugiados buscando asilo político. En ese momento, Janabi, quien dijo ser ingeniero químico, atrajo la atención del servicio de inteligencia alemana, BND. / El refugiado aseguraba haber visto laboratorios biológicos móviles instalados en camiones para evitar ser detectados. / Los alemanes tenían dudas sobre Janabi. Sin embargo, sus datos fueron compartidos con la inteligencia estadounidense y británica. / La agencia británica MI6 tenía también dudas y eso lo expresaron en un cable secreto transmitido a la CIA: “Elementos de su comportamiento nos parecen típicos de aquellos individuos que normalmente serían considerados como mentirosos pero nos inclinamos a creer que una significante parte de lo que reporta es verdad”. / Los británicos y los estadounidenses decidieron creerle a Curveball, quien más tarde admitió haber inventado y mentido.” (Ello, desde luego, ocurrió al concluir la misión que le asignaron, justamente la de mentir sobre Saddam y sobre Iraq).


Aparece otro informante que también “engaño” al mundo: “También parecen haber datos de otro espía que engañó al mundo. / Se trata de un antiguo oficial de inteligencia iraquí, llamado Maj Muhammad Harith, quien aseguró que el plan de desarrollar laboratorios biológicos móviles había sido su idea. Además, alegaba que él había ordenado la compra de siete camiones Renault para poner a funcionar aquellos laboratorios. / Este individuo había llegado a Jordania y una vez allí había contactado y hablado con los estadounidenses. / Al parecer Muhammad Harith inventó su versión porque estaba interesado en un nuevo lugar para vivir. Diez meses después de la guerra, los datos que aportó fueron descartados como invenciones.” [5]


Sí que suena francamente cínico que se diga que diez meses después del inicio de la guerra, los datos aportados por este nuevo espía se descartaron como invenciones. Un cartucho quemado simplemente se descarta porque deja de ser útil. Así que no cuesta nada afirmar que los datos aportados por un espía quedaron descartados después como invenciones. Justamente, insistimos, lo que se esperó de todo informante falso era que su “información” sirviera como justificación para desatar el terror más grande posible sobre Iraq.


La consumación de la conquista


Afanados por la consolidación de su dominio sobre Iraq, los estadistas estadounidenses ejecutaron planes destinados a silenciar al conjunto de disidentes civiles iraquís. Para ello, financiaron a clérigos chiís y asesinos tribales sunís; asimismo, contrataron a miles de mercenarios privados destinados a perpetrar asesinatos selectivos de entre los dirigentes de los movimientos sociales. Al mismo propósito obedeció la eliminación física de académicos, escritores, profesores, intelectuales, científicos y profesionales, lo cual resultó decisivo para implantar, en el territorio de lo que en la antigüedad fuera Mesopotamia, un gobierno étnico-religioso en los marcos de la ocupación colonial. Para reforzar este dominio, la cultura preestablecida fue de cuajo destruida por EEUU y sus cipayos. Bajo este orden de cosas, cientos de miles de profesionales y sus familias respectivas, sometidos al terror, se vieron obligados al exilio dentro y fuera de Iraq. Iraq perdió, así, no sólo más de un millón de sus habitantes, sino también “el más avanzado orden científico-cultural del mundo árabe”. Ello iba de la mano de una vigorosa identidad nacionalista y antiimperialista. Hasta el 2009, la guerra a Iraq le había costado a EEUU por encima de 666.000 millones de dólares.[6]



Tras Afganistán, se desató entonces la guerra contra Iraq entre el 20 de marzo y el 1º de mayo de 2003. Desde luego, se presentó como un acto de autodefensa por parte de EEUU y sus aliados. El asunto es que al líder de esta nación árabe, Saddam Hussein, se le acusó, como ya sabemos, de poseer armas de destrucción masiva, lo que, como reconoció el ex jefe del Estado Mayor, coronel retirado Wilkerson, fue el pretexto que inventó Washington para invadir Bagdad.[7] Porque en verdad ninguna comisión de expertos extranjeros pudo, jamás, demostrar que hubiera tales armas en territorio iraquí como el mismo George W. Bush reconoció poco antes de entregar la banda presidencial a Obama; hecho que ahora también reconoce hasta el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).[8]



El Iraq “liberado” de hoy


Actualmente Iraq se cataloga entre lo que perversamente se denomina estado fallido, como que si ello no fuera un producto deliberado del imperio del capital. Se le estima, pues, el noveno país en ese ranking. Comparte esa “gracia” con Somalia, Congo, Sudán Chad y Zimbabue que son los que encabezan la lista. Esta condición tan desfavorable se refiere a la militarización de Iraq, plagado de fuerzas de "seguridad" y militares; a los conflictos internos de orden político, étnico y religioso, sin que en ello exprese, para nada, un interés nacional. Aunque de marzo a mayo de 2012 hubo un bajón en el número de muertos en Bagdad que cayó a 44, 54 y 49, en junio esa cifra subió a 147. Nouri Al-Malik, pese a que su coalición, en 2010 solo alcanzó 24,2 % de los votos, domina la vida política de Iraq, con predominio de chiís que desde Bagdad controlan el Ejecutivo (incluyendo las fuerzas de seguridad y el ejército) y de kurdos quienes en el norte gozan de una autonomía que nunca antes conocieron. Desde luego, en el Iraq creado por los interventores yanquis y sus aliados, el “terrorismo” se persigue implacablemente: sirve para arrancar confesiones a la fuerza, torturar y eliminar a rivales políticos.



Pese a que Iraq es un país que nada en petróleo (95% de sus ingresos proceden de este rubro y el 60% del PIB también deriva del mismo); el 23 % de su población vive bajo el umbral de la pobreza (cifra que nos parece por debajo de la real); la mortalidad de los niños de cinco años o menor edad es de 37 por cada mil; se acusa que uno de cada cuatro niños, como consecuencia de la malnutrición, sufre de algún problema de crecimiento. Oficialmente el paro que se admite es del 10 %, pero esta es una cifra que nadie se traga. Entre los estudiosos del fenómeno, algunos la elevan al 35%, mas la cifra real es imposible de conocer. En 2008, los empleados públicos constituían el 43% sobre el total de personas con empleo, lo cual se estima entre los mayores del mundo en los países escasamente “desarrollados”. Sin embargo, el empleo público funciona como forma de control político y como modo de preservar la lealtad de caudillos locales al servicio del Ejecutivo.[9]


Otros datos arrojan un panorama peor: “más de un millón 450 mil muertos […]. Dos millones 700 mil desplazados internos y dos millones 200 mil refugiados, la mayoría de ellos en estados vecinos; 83 por ciento de esos desplazados son mujeres y niños y la mayoría de los niños son menores de 12 años. La tasa de mortalidad infantil ha aumentado 150 por ciento desde 1990, cuando Naciones Unidas impuso sanciones al país. En 2007 había 5 millones de huérfanos. El 70 por ciento de los iraquíes no dispone de agua potable. El 80 por ciento carece de condiciones higiénicas. Más de 8 millones de iraquíes requieren de ayuda humanitaria.” [10]



«Guernica» el famoso cuadro de Picasso. Imagen tomada de Red Voltaire.




Una imagen de Faluya


Lejos de alcanzarse el propósito anunciado por los militares yanquis en sus manuales de contrainsurgencia, consistente en convertir a Iraq en ejemplo de lo que se llama democracia y en modelo para la reconfiguración de Medio Oriente, lo que en verdad ha resultado, según Dirk Adriaensens, coordinador de la organización SOS Irak, es una población exterminada, un Estado casi en escombros, un gobierno entreguista y, paradójicamente “la reafirmación del nacionalismo iraquí y la resistencia política y armada en medio del caos, la muerte y el colapso del que fue el país más próspero y progresista de la región”.[11]



Con toda propiedad el mismo Adriaensens plantea que la guerra contra Iraq, a partir de los principios que establece el derecho internacional fue ilegal porque: “1) NO había armas de destrucción masiva; 2) NO existía ninguna relación con los terroristas de Al Qaeda, y 3) la guerra NO llevó la democracia a Irak”, todo lo cual está más que probado. Por el contrario, desde siempre fue una guerra de agresión, toda vez que se desató sin contar con la venia del llamado Consejo de Seguridad de la ONU; tampoco podía considerarse de autodefensa, porque Iraq ni atacó a Estados Unidos ni significó nunca una amenaza para el mismo.[12]


La espantosa tragedia del uranio empobrecido



El peor de los males que hoy afectan al territorio iraquí es sin duda el de las miles de bombas de uranio empobrecido que sobre el mismo hizo vomitar inmisericordemente la OTAN, provocando casi un millón y medio de muertos y, a mediano y lejano plazo, infinidad de personas afectadas por las radiaciones de uranio sembradas inexorablemente (y no como efecto colateral de los bombardeos, tal como eufemística y perversamente afirman los apologistas del imperio), en ciudades, campos, aldeas, fábricas, medio ambiente, etcétera. Por eso, aunque hoy se da por un hecho la desocupación de Iraq, las miles de miles de bombas que sobre él vomitaron EEUU y sus aliados lo convirtieron en un país destruido casi por completo.



Las bombas de uranio empobrecido, después de ser arrojadas sobre ciudades enteras, siendo radioactivas, hoy matan a cada vez más personas de leucemia, tumores malignos, deformaciones genéticas que se multiplican; sobre todo impactan los casos de niños que nacen sin cerebro, etc.


Para tener una idea aproximada de qué significa exponerse a los efectos del uranio empobrecido, traigamos a colación la siguiente referencia: “Lo peor de todo: la persistencia y la expansión de la contaminación con uranio empobrecido en las zonas afectadas […] implica que todos aquellos que han estado expuestos, junto con sus seres cercanos con quienes tienen un contacto íntimo y su descendencia, tengan la posibilidad de padecer cualquier enfermedad, dolencia o minusvalía inimaginable, que a menudo terminan en una pronta muerte o, al menos, en una vida de sufrimientos y enormes gastos.”


Y si esto se estimara insuficiente, conozcamos lo peor de lo peor que encierra el fenómeno acusado: “Si la tendencia actual continúa (y cada vez va a peor) el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos pronto estará tan contaminada con tantos contaminantes radioactivos que supondrá un potencial riesgo sanitario para la salud bastante mayor que cualquier plaga que hasta hoy haya experimentado la humanidad.”[13]



Pero ahondemos un poco más el tema sobre el uranio empobrecido.[14]



Marion Falk, un físico pensionado que durante más de veinte años se dedicó a construir bombas nucleares en el Laboratorio Lawrence Livermore, al preguntársele si las bombas de uranio enriquecido actúan de forma similar a las bombas atómicas, respondió: “Es exactamente lo que son. De cualquier manera responden a lo que es una bomba atómica.” Y al preguntársele si el objetivo de la utilización de las bombas de uranio empobrecido es la destrucción de bienes y personas, expresó: “Yo diría que es el arma perfecta para matar a montones de personas.”


De la misma fuente se sabe que la artista y autora iraquí Nuha Al Radi, antes de su muerte por leucemia en 2004, escribió: “Todo el mundo parece estar muriendo de cáncer. Cada día se oye hablar de otro conocido o amigo que se está muriendo. ¿Cuántos más mueren en el hospital sin que nos enteremos? Aparentemente, más del treinta por ciento de los iraquíes tiene cáncer y hay montones de niños con leucemia.”


“El uranio empobrecido diseminado por los bombardeos estadounidenses ha convertido Iraq en un país devastado por el cáncer. Durante centenares de años por venir el uranio continuará haciendo estragos en Iraq y sus alrededores.”


Epílogo



No cesa la tragedia iraquí, ni cesará en mucho tiempo, sin embargo, se quiere incendiar, mucho más de lo que ya está, a otro país árabe, usando prácticamente el mismo libreto utilizado en Iraq y en Libia: Siria y su deliberadamente demonizado presidente Bashar Al Assad. EEUU quiere hacerlo contando con sus aliados de siempre, Europa e Israel. La escusa es la misma: armas químicas, supuestamente en este caso, en manos de Damasco. El Secretario de Estado, John Kerry ya sugirió la creación, como se hizo contra Libia, de un corredor de exclusión aérea que, como demuestra la experiencia, termina siendo un corredor de libre bombardeo aéreo, con las consecuencias terribles para la población civil a la que pretendidamente se quiere proteger. La congresista estadounidense Jan Schakowsky “recordó que el ataque a territorio iraquí comenzó sobre la base de información de inteligencia falsa.” Y no es del todo sobrancero señalar que Damasco posee reservas de petróleo por 2.500 millones de barriles, lo cual significa que tiene, después de Iraq, las reservas de crudo más importantes de la región.[15]




------------

Véase nuestro artículo anterior, "La inacabable destrucción de Afganistán", haciendo clic en el siguiente vínculo:


http://librepenicmoncjose.blogspot.com/2013/04/la-inacabable-destruccion-de-afganistan.html



[1] Fidel Castro. Las dos Coreas. http://www.granma.cubaweb.cu/ y http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art36.html Véase asimismo su escrito “El deber de evitar una guerra en Corea”. http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/
[2] Antonio Gramsci. “Odio a los indiferentes”. http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=1170
[3] Montoya, Roberto. “935 mentiras para justificar la guerra de Iraq”. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102000
[4] Ibíd.
[5] BBC Mundo: El engaño que llevó a la guerra en Irak
http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/bbc-mundo-el-engano-que-llevo-a-la-guerra-en-irak/2013-03-19/182859.html
[6] Petras, james. “La guerra de EEUU contra Iraq: La destrucción de una civilización”. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90519
[7] “En una entrevista con la televisión local, Wilkerson relató cómo se preparó la invasión a Irak. Además, respondiendo a la pregunta del presentador sobre si es cierto que en ese entonces Washington se inventó un pretexto para invadir Bagdad, el coronel retirado dijo que “por supuesto, es así”. / También aseguró que “en ese momento no todos los políticos eran conscientes de los verdaderos motivos” de la guerra. “Yo tampoco puedo negar mi responsabilidad en esto, y este pecado siempre estará en mi conciencia”, agregó Wilkerson.” RT Actualidad. “Ex jefe del Estado Mayor de EE.UU.: Gobierno de Bush se inventó motivos para invadir Irak”. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87081-eeuu-bush-irak-invasion
[8] “Lo que más lamento de todo el período es el error de inteligencia en Irak. Muchas personas pusieron su reputación para decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Saddam Hussein”, explicó Bush en una entrevista concedida al programa ‘World News’, de la cadena ABC. Bush lamenta “error” de creer que había armas de destrucción masiva en Irak. http://www.marthacolmenares.com/2008/12/02/bush-lamenta-error-de-creer-que-habia-armas-de-destruccion-masiva-en-irak/. La misma OIEA desmintió a EEUU declarando que ella nunca sostuvo que Iraq poseyera armas de destrucción masiva: "El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) nunca declaró que Irak tuviera armas de destrucción masiva, indicó este miércoles Mohamed el Baradei, ex secretario general de esa entidad. / A través de @ElBaradei, expresó: "diez años después, la guerra de Irak sigue siendo un acto de engaño". "EEUU Mintió: OIEA nunca declaró que Irak tuviera armas de destrucción masiva". http://globedia.com/eeuu-mintio-oiea-nunca-declaro-irak-tuviera-armas-destruccion-masiva_1
[9] Iñigo Sáenz De Ugarte. http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2013-04-05/como-es-irak-10-anos-despues-de-la-invasion/
[10] Gilberto López y Rivas. Iraq: 10 años del 'American way of death'. http://www.lahaine.org/index.php?p=68520
[11] Ibíd.
[12] Ibíd.
[13] Lendman, Stephen. GlobalResearch.ca. “Uranio empobrecido: una amenaza escondida y un desastre mundial”. http://www.rebelion.org/noticia.p¿Cómo es Irak 10 años después de la invasión?hp?id=27646
[14] Westerman, Doug. Globalresearch, 3 de mayo de 2006. "El uranio empobrecido, mucho peor que el 11-S." www.globalresearch.ca. Véase también
...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Cevarez el Dom 12 Mayo - 12:52

Eso es lo que quieren muchos escualidos para el pais.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por vudu 1 el Dom 12 Mayo - 13:50

Es asi buscando puros falsos positivos, para crear un conflicto tipo libia,irak,o siria lo que sucede es que notienen pueblo SÓLO VIEJAS FALTA E MACHO, Y MONGOLICOS CON CACEROLAS Verga:(

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por zuhe el Vie 17 Mayo - 20:38

Saludos

Uno "corto de memoria" dice que no conoce a "yo no fui"

Denuncian ante justicia colombiana a Capriles por reunión con Uribe
En la acción se indica que el líder de la oposición venozalana habría incurrido en los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia
Ver:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-422357-denuncian-justicia-colombiana-capriles-reunion-uribe

Tras denuncia, Álvaro Uribe dice que no conoce a Henrique Capriles
En una acción contra Capriles se indica que habría incurrido en los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia.
Ver:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-422470-tras-denuncia-alvaro-uribe-dice-no-conoce-henrique-capriles

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por CHACAL el Vie 17 Mayo - 21:21


ESAS PORQUERIAS SON IGUALITAS

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Gerardo el Sáb 18 Mayo - 8:48

Fue editado el titulo del tema para adecuarlo al ordenamiento legal

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21083
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por delta074 el Jue 30 Mayo - 10:19

Asamblea Nacional investigará a Henrique Capriles por hechos violentos tras elecciones

¿Que ha pasdo con esa investigacion?


DIPLOMACIA
|
Canciller María Ángela Holguín
Colombia tratará "de forma directa" impasse con Venezuela

"El presidente,(Santos) desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo la representante de la diplomacia colombiana. La visita este miércoles de Henrique Capriles Radonski a Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos provocó duras reacciones.
Asi seria la presion que recibio santos, ahora atengase a sus consecuencias.
Con solo parar la "empresa de envio Zumm" la cantidad de dolares que envian los paisanos aca a sus familiares Question en Colombia por un mes...Basta

La molestia por el encuentro Santos-Capriles motivó al gobierno de Caracas a replantear la participación de Venezuela en los diálogos de paz que se están llevando a cabo en La Habana (Cuba) entre Colombia y las Farc.

En consecuencia, anunció que llamará al exembajador Roy Chaderton, quien actualmente funge como representante de Venezuela en los diálogos de paz, para que regrese a Caracas y estudiar en conjunto si el país se mantendrá como facilitador y garante de los encuentros.
Que se venga de una vez y no nos metamos en lio en esas reuniones que siempre aprovechan para decir que estamos con la Guerrilla. Que se arreglen solos sin nosotros.

El excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo señalamientos hacia la institución, criticando que ante la violencia que se generó en semanas pasadas en la Asamblea Nacional, la respuesta haya sido insuficiente. Dijo que el equipo de Nicolás Maduro sólo busca "políticamente" vender una "imagen" de antiimperialista.
Pero no habla de sus 10 muertos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8560
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Heuss el Jue 30 Mayo - 10:31

@delta074 escribió:Asamblea Nacional investigará a Henrique Capriles por hechos violentos tras elecciones

¿Que ha pasdo con esa investigacion?

|

Pues en nada como el 99% de las cosas que se anuncian en este paìs. Puro humo, nadie puede ser sancionado por llamar a la población a tocar cacerolas y ejercer su derecho constitucional a impugnar unas elecciones.




Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por nick7777 el Jue 30 Mayo - 12:18

@Gerardo escribió:Fue editado el titulo del tema para adecuarlo al ordenamiento legal

Bueno,eso no lo hará menos asesino,¿verdad?,de todos modos,lo digo yo,no el foro venemil,ni su administración,capriles radonsky ,al incitar a desconocer el gobierno legítimo del presidente maduro,incitó acciones violentas de sus militantes(bien requetecontraidentificados con su militancia a primero justicia así como que actuaban bajo la coordinación de sujetos ligados a la MUD ),por tanto,es un vil asesino intelectual,pues esos grupos de choque estaban previamente preparados para la violencia como lo evidenciaron los videos de rivero y otros malandros y lo sabe raimundo y medio mundo:yo no voy a andarle lavando la cara a un asesino rastrero,traidor a la patria y cobarde y si no le parece,que me demande.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por vudu 1 el Jue 30 Mayo - 18:22

Lo mismo opino yo deberia estar PRESO E IMPUTADO por los delitos, de incitacion a delinquir, desconocimiento a la autoridad electoral, vilipendio al jefe de estado, instigacion a la violencia, y ser participé intelectual de hechos homicidas.


DEBE SER ENJUICIADO.

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por delta074 el Jue 30 Mayo - 18:38

@Heuss escribió:
@delta074 escribió:Asamblea Nacional investigará a Henrique Capriles por hechos violentos tras elecciones

¿Que ha pasdo con esa investigacion?

Pues en nada como el 99% de las cosas que se anuncian en este paìs. Puro humo, nadie puede ser sancionado por llamar a la población a tocar cacerolas y ejercer su derecho constitucional a impugnar unas elecciones.
Una cosa es tocarse cacerola.
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.aporrea.org/imagenes/2013/04/esculido_tocando_cacerola.jpg&imgrefurl=http://www.aporrea.org/actualidad/n227068.html&h=333&w=333&sz=11&tbnid=2JUKfJmIZ0EtIM:&tbnh=100&tbnw=100&zoom=1&usg=__2hoI_hPcO67yBNP5ZfmtULwD6Ms=&docid=3m3vf8jJq75TZM&sa=X&ei=atqnUceVJYWM9AS01oCADg&ved=0CEMQ9QEwAw&dur=1950
Otra es mandar a pagar la arrechera...Porque a los min, estas en la calle inventando obstinado con tu propio ruido.
Por ello el lider politico, debe tener mucho cuidado y medir sus palabres porque malinterpretar con fervor en la calle;Origina estos arrebatos de arrechera en salir y quemar CDI

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8560
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Heuss el Jue 30 Mayo - 19:12

@delta074 escribió:
@Heuss escribió:
@delta074 escribió:Asamblea Nacional investigará a Henrique Capriles por hechos violentos tras elecciones

¿Que ha pasdo con esa investigacion?

Pues en nada como el 99% de las cosas que se anuncian en este paìs. Puro humo, nadie puede ser sancionado por llamar a la población a tocar cacerolas y ejercer su derecho constitucional a impugnar unas elecciones.
Una cosa es tocarse cacerola.
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.aporrea.org/imagenes/2013/04/esculido_tocando_cacerola.jpg&imgrefurl=http://www.aporrea.org/actualidad/n227068.html&h=333&w=333&sz=11&tbnid=2JUKfJmIZ0EtIM:&tbnh=100&tbnw=100&zoom=1&usg=__2hoI_hPcO67yBNP5ZfmtULwD6Ms=&docid=3m3vf8jJq75TZM&sa=X&ei=atqnUceVJYWM9AS01oCADg&ved=0CEMQ9QEwAw&dur=1950
Otra es mandar a pagar la arrechera...Porque a los min, estas en la calle inventando obstinado con tu propio ruido.
Por ello el lider politico, debe tener mucho cuidado y medir sus palabres porque malinterpretar con fervor en la calle;Origina estos arrebatos de arrechera en salir y quemar CDI

Vas a un tribunal con ese medio de "prueba", y salvo que sea un tribunal "revolucionario", lo que va a hacer el juez es reirse de lo lindo



Si crees que con ese video cualquiera puede meter preso a alguien por homicidio, es porque es estupido, o porque vive en un paìs donde hay presos politicos.





Última edición por Heuss el Vie 31 Mayo - 15:04, editado 1 vez

Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por vudu 1 el Jue 30 Mayo - 20:15

ADMINISTRACIÓN HASTA CUÁNDO, se va tolerar el saboteo permanente del usuario heuss exijimos sanciones urgentes y somos varios foristas, soportando vilipendios y saboteos a todos los temas entonces a que se juega

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por luis colmenares el Vie 31 Mayo - 13:21

@vudu 1 escribió:ADMINISTRACIÓN HASTA CUÁNDO, se va tolerar el saboteo permanente del usuario heuss exijimos sanciones urgentes y somos varios foristas, soportando vilipendios y saboteos a todos los temas entonces a que se juega

++++++++++++

luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 30
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por delta074 el Dom 2 Jun - 14:19

@Heuss escribió:
@delta074 escribió:Asamblea Nacional investigará a Henrique Capriles por hechos violentos tras elecciones

¿Que ha pasdo con esa investigacion?
Pues en nada como el 99% de las cosas que se anuncian en este paìs. Puro humo, nadie puede ser sancionado por llamar a la población a tocar cacerolas y ejercer su derecho constitucional a impugnar unas elecciones.
Mandar a tocar cacerola y a matar la arrechera con ella para protestar e impunar las elecciones, decretadas por el arbitro Oficial CNE:
Ya es un delito.

Que siempre ha habido impunidad en Este Pais por parte Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela; De acuerdo.
Algun dia cambiara.
Eso es lo que nos conoce que aca hay demasiada Democracia.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, previó una “confrontación inevitable” o guerra civil si la justicia no castiga a líderes opositores que responsabiliza de los hechos de violencia registrados tras las elecciones del mes pasado (Capriles y Leopoldo Lopez).

“La única manera de que haya paz en Venezuela es que no haya impunidad. Si hay impunidad iremos directo a una confrontación inevitable, porque ellos (…) van a seguir asesinando gente y diciendo yo no fui, van a seguir llamando a la violencia y diciendo yo no fui”, dijo Cabello en un mitin televisado.

Referente a todos sus post sr. Heuss
muchos terminos por no decir todos, toman verdades a medias con pinzas y las coloca magistralmente con medias mentiras;Creando una completa ensalada de desinformacion hecha con "premeditación, alevosía"generando más pena que gloria.

Mis respetos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8560
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por delta074 el Dom 2 Jun - 16:27

Ecuador asegura que jamás recibirá a opositor venezolano Capriles Radonski

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este viernes que el gobierno de su país jamás recibirá al gobernador venezolano, Henrique Capriles Radonski, quien intenta crear desestabilización en su país y se niega a reconocer el triunfo que el presidente, Nicolás Maduro, obtuviera en las pasadas elecciones del 14 de abril en las que el opositor fue derrotado por el líder revolucionario. "Nosotros aquí jamás recibiríamos, jamás recibiremos a un señor que no mantuvo ese comportamiento como un verdadero demócrata, y cuyos comentarios y actitudes mancharon de sangre al pueblo venezolano. Nosotros no le daríamos jamás la bienvenida en nuestro país", dijo Patiño a la radio de la Asamblea Nacional ecuatoriana. teleSUR

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8560
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por delta074 el Dom 2 Jun - 16:34

El candidato presidencial Henrique Capriles, anunció que está "evaluando" la posibilidad de asistir este jueves a la cumbre de Unasur sobre la situación venezolana
Despues de hacer el ridiculo con el anuncio y no entender que no tiene niguna funcion en las relaciones de politica exterior; Dimitio de ir.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8560
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por delta074 el Dom 2 Jun - 16:41

Henrique Capriles suspende viaje al Perù

El gobierno del presidente Ollanta Humala, un antiguo amigo del fallecido presidente Hugo Chávez, guardó silencio sobre la gira de Capriles en especial desde la crisis con Venezuela que creó su reciente paso por Colombia.
Capriles perdió las elecciones del 14 de abril por una diferencia de 1.49% frente al chavista Nicolás Maduro.
El Nuevo Herald

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8560
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Presuntas responsabilidades de Capriles en hechos violentos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 22:59


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.