El Foro Militar de Venezuela

Colombia

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Gran Colombia ( y sus gloriosas fuerzas armadas)

Mensaje por Tato el Jue 9 Mayo - 23:56

Este es el drone que vuela por las selvas de Colombia



EL TIEMPO obtuvo fotografía réplica del avión no tripulado que será presentado este jueves.

Se trata del Scan Eagle, el avión sin tripulación que desde hace un año vuela en Colombia y del que hasta ahora no se tenía una imagen oficial.( La aeronave opera en seguimientos a campamentos en la zona del Catatumbo, La Macarena, Putumayo y Saravena, en Arauca).

La fotografía hace parte de los datos de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, que este jueves en la noche entregará al país un simulador para el entrenamiento de los pilotos de esta aeronave remotamente tripulada.

Este avión de la FAC puede volar con una autonomía de 10 horas.

cheers cheers cheers cheers cheers

El simulador del ART de la FAC será expuesto esta noche en el Comando de Combate número 2 de la Fuerza Aérea en Villavicencio por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien también entregará el simulador realizado por ingenieros colombianos.

http://www.eltiempo.com/justicia/drones-hechos-en-colombia_12788262-4
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tato el Vie 10 Mayo - 0:03

La Armada de Colombia adquiere cañones OTO Melara Twin para sus OPV



(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana acaba de firmar los contratos para la adquisición de dos nuevas piezas de 40 milímetros, siendo el modelo escogido el cañón OTO-MELARA TWIN 40L/70 Compact Bitubo, según confirmó Infodefensa en fuentes solventes del sector.

Una de las nuevas piezas reemplazará la dotación actual de la OPV “20 de Julio” y la segunda equipará a la OPV “7 de Agosto” en este momento en construcción (ambas fabricadas por el astillero colombiano COTECMAR).

El proceso de modernización de los sistemas de artillería de las OPV se adelantó desde principios del presente año y ha finalizado con la compra del modelo de OTO-MELARA.

Los nuevos cañones, reforzarán y aumentarán la capacidad de fuego de las embarcaciones y homogenizarán los sistemas de artillería naval de la Armada Colombiana, con las consecuentes ventajas logísticas, técnicas y de mantenimiento.

Cabe recordar que Colombia cuenta con una importante industria naval, encabezada por su astillero COTECMAR, que diseña y fabrica en la actualidad diversos tipos de embarcaciones, entre ellas los modelos OPV y CPV-40

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-colombia-adquiere-canones-oto-melara-twin-para-sus-opv


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Caribe el Vie 10 Mayo - 0:15

tato, al decir gran colombia, te refieres a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colombia

así que a no ser que incluyas a venezuela, ecuador y panama, el hilo esta completamente mal
avatar
Caribe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ch0pos el Vie 10 Mayo - 0:36

Que bien, un tema de historia. cheers



El 17 de diciembre de 1819 el Congreso de Angostura decreta la creación de la Gran Colombia, la obra magna del Libertador. Mediante este decreto, o Ley Fundamental de Colombia, «las Repúblicas de Venezuela y la Nueva Granada quedan desde este día reunidas en una sola bajo el título glorioso de República de Colombia».

Esta nueva República se dividirá en tres Departamentos, cuyas capitales serán Caracas, Quito y Bogotá. La Ley fue ratificada en 1821 por el Congreso de Cúcuta. Este día nace Colombia y once años tarde muere su creador.



LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Antecedentes


Los intentos de unificación de Venezuela y Nueva Granada se manifestaron desde los comienzos del movimiento de independencia. La iniciativa en este sentido correspondió a la Junta Suprema de Caracas, que en 1810 destacó ante el gobierno neogranadino a José Cortés de Madariaga con el objeto de concertar un tratado de amistad, alianza y federación con el país vecino. Este tratado, suscrito el 28 de mayo de 1811, contiene, entre sus cláusulas, las siguientes:

1. "Habrá amistad, alianza y unión federativo entre los dos Estados..."

2. "...garantizándose mutuamente la integridad de los territorios de sus respectivos Departamentos".

3. "...auxiliándose mutuamente en las cosas de paz y de guerra, como miembros de un mismo cuerpo político y en cuanto pertenezca al interés común de los Estados Federados......".

4. "El objeto principal de este tratado es asegurarse mutuamente los dos Estados contratantes la libertad e independencia que acaban de conquistar".

5. "...y que en caso de verse atacados por cualquier potencia extraña, sea la que fuere, con el objeto de primarios de esta libertad e independencia... harán causa común y sostendrán la guerra a toda costa, sin deponer las armas hasta que estén asegurados de que no se les despojará de aquellos preciosos bienes".

La idea de formar con ambos países una sola nación tuvo su más calificado sostenedor en El Libertador Simón Bolívar, quien la consideraba como la mejor garantía del triunfo independiente. En la Carta de Jamaica, predijo la unificación de los dos países, el nombre de Colombia que adoptaría y la forma de gobierno. Después de 1815, el desarrollo de la guerra forjó nuevos lazos entre los patriotas venezolanos y neogranadinos. Esos vínculos se fortalecieron a partir de 1817 con la ocupación de Guayana y las comunicaciones seguras entre ellos por los llanos de Apure y Casanare.

CREACION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

El empeño de crear esta nueva nación se vio coronado el 17 de diciembre de 1819, fecha en la cual el Congreso de Angostura, a solicitud del Libertador victorioso en Boyacá dictó la LEY FUNDAMENTAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, que consagró jurídicamente la formación de una sola república con el territorio de la antigua Capitanía General de Venezuela y el Virreinato del Nuevo Reino de Granada.

IMPORTANCIA DE LA CREACION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

La creación de la República de Colombia significó un acontecimiento crucial en el desarrollo de la Guerra de Independencia. Con este hecho, quedaron planteados nuevos objetivos estratégicos y políticos y adquirió mayor fuerza la causa independiente.

Con la unión de Venezuela y Nueva Granada se modificó el teatro de la guerra y se ampliaron los objetivos militares y políticos de la contienda.

Hasta ese momento los patriotas venezolanos y neogranadinos venían luchando por la independencia de sus respectivos países. Ahora, unidos en un solo esfuerzo, iban a luchar por la independencia de un territorio mucho más amplio. Una parte de esa territorio había sido ya liberado del poder español: Guayana, el Oriente de Venezuela y el Norte del Virreinato. Ahora había que continuar la guerra para establecer la República independiente en los territorios de Venezuela y del sur del Virreinato, que aún seguían en poder de los realistas , y redondear en esa forma las fronteras de la nueva nación. Estas circunstancias son las que van a motivar las campañas militares de 1821 y 1822, con las cuales se completa el proceso de liberación de Colombia.

Al crearse la República de Colombia, en la propia Ley Fundamental se convocó el Congreso que debía promulgar la Constitución del nuevo Estado. La Constitución de Angostura no podía aplicarse a Colombia, pues había sido elaborada para Venezuela por los representantes de las provincias venezolanas. La nueva nación comprendía Otros territorios, cuyos habitantes debían estar representados en la elaboración de la Carta Fundamental. Este Congreso Constituyente se instaló en Cúcuta el 6 de mayo de 1821.

El Congreso de Cúcuta ratificó la Ley Fundamental de la República de Colombia. En este sentido, dictó el 12 de julio de 1821, la LEY FUNDAMENTAL DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA, en cuyos primeros artículos declara:

"Los pueblos de la Nueva Granada y Venezuela quedan reunidos en un solo cuerpo de nación, bajo el Pacto expreso de que su gobierno será ahora y siempre popular representativo".

"Esta nueva nación será conocida y denominada con el título de República de Colombia".

El Congreso de Cúcuta, promulgó el 30 de agosto del mismo año, la Constitución de la República de Colombia. Los aspectos más importantes de esta Constitución son los siguientes:

1. El territorio de la República quedó dividido en Departamentos, Provincias, Cantones y Parroquias, gobernados por Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, respectivamente.

2. Adoptó el centralismo como régimen político.

3. Dividió el Poder público en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Legislativo, representado en el Congreso, formado por las Cámaras de Representantes Y el Senado. Los Representantes duraban cuatro años en sus funciones y eran elegidos a razón de uno por cada 30 000 habitantes. Los Senadores eran elegidos por los Departamentos y duraban ocho años en sus funciones. Para ser miembro del Congreso, se necesitaba poseer rentas de más de 4 000 pesos al año. La Cámara de Representantes podía acusar al Presidente de la República y a los altos funcionarios del gobierno ante el Senado y el Senado podía juzgar y sentenciar en tales casos.

El Poder Ejecutivo lo ejercía el Presidente de la República y el Vicepresidente, nombrados por las asambleas provinciales.

Su mandato era de cuatro años. Se creó también un Consejo de Gobierno como cuerpo consultivo del Ejecutivo y el gabinete.

El Poder Judicial estaba presidido por la Alta Corte de Justicia, por Cortes Superiores y Tribunales Subalternos. Los jueces duraban indefinidamente en sus funciones.

El Congreso de Cúcuta dictó también varias Leyes importantes para la organización y orientación de la nueva República. Entre otras:

* La Ley de Manumisión por la cual se concedía la libertad de los esclavos, a partir de los diez y ocho años de edad.

* La Ley que suprimió la Inquisición en Colombia, y cerró los conventos religiosos, cuyos locales fueron dispuestos para escuelas y colegios públicos.

* La Ley sobre libertad de imprenta.

El Congreso abolió el tributo de los indios, suprimió y modificó impuestos. Completó la división político-territorial de Colombia en los siguientes departamentos: Orinoco, Venezuela, Zulia, Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Magdalena. Esta división se amplió posteriormente con la liberación de los territorios del Sur. Hacia 1827, la Carta de la República de Colombia era la siguiente:





La única gran cagada fue que los neogranadinos se robaron el nombre y se lo quedaron, similar a lo que hicieron los serbios y montenegrinos cuando se fragmentó Yugoslavia; se robaron el nombre para ellos dos solos.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7193
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tato el Vie 10 Mayo - 11:49

@Ch0pos escribió:Que bien, un tema de historia. cheers



El 17 de diciembre de 1819 el Congreso de Angostura decreta la creación de la Gran Colombia, la obra magna del Libertador. Mediante este decreto, o Ley Fundamental de Colombia, «las Repúblicas de Venezuela y la Nueva Granada quedan desde este día reunidas en una sola bajo el título glorioso de República de Colombia».

Esta nueva República se dividirá en tres Departamentos, cuyas capitales serán Caracas, Quito y Bogotá. La Ley fue ratificada en 1821 por el Congreso de Cúcuta. Este día nace Colombia y once años tarde muere su creador.



LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Antecedentes


Los intentos de unificación de Venezuela y Nueva Granada se manifestaron desde los comienzos del movimiento de independencia. La iniciativa en este sentido correspondió a la Junta Suprema de Caracas, que en 1810 destacó ante el gobierno neogranadino a José Cortés de Madariaga con el objeto de concertar un tratado de amistad, alianza y federación con el país vecino. Este tratado, suscrito el 28 de mayo de 1811, contiene, entre sus cláusulas, las siguientes:

1. "Habrá amistad, alianza y unión federativo entre los dos Estados..."

2. "...garantizándose mutuamente la integridad de los territorios de sus respectivos Departamentos".

3. "...auxiliándose mutuamente en las cosas de paz y de guerra, como miembros de un mismo cuerpo político y en cuanto pertenezca al interés común de los Estados Federados......".

4. "El objeto principal de este tratado es asegurarse mutuamente los dos Estados contratantes la libertad e independencia que acaban de conquistar".

5. "...y que en caso de verse atacados por cualquier potencia extraña, sea la que fuere, con el objeto de primarios de esta libertad e independencia... harán causa común y sostendrán la guerra a toda costa, sin deponer las armas hasta que estén asegurados de que no se les despojará de aquellos preciosos bienes".

La idea de formar con ambos países una sola nación tuvo su más calificado sostenedor en El Libertador Simón Bolívar, quien la consideraba como la mejor garantía del triunfo independiente. En la Carta de Jamaica, predijo la unificación de los dos países, el nombre de Colombia que adoptaría y la forma de gobierno. Después de 1815, el desarrollo de la guerra forjó nuevos lazos entre los patriotas venezolanos y neogranadinos. Esos vínculos se fortalecieron a partir de 1817 con la ocupación de Guayana y las comunicaciones seguras entre ellos por los llanos de Apure y Casanare.

CREACION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

El empeño de crear esta nueva nación se vio coronado el 17 de diciembre de 1819, fecha en la cual el Congreso de Angostura, a solicitud del Libertador victorioso en Boyacá dictó la LEY FUNDAMENTAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, que consagró jurídicamente la formación de una sola república con el territorio de la antigua Capitanía General de Venezuela y el Virreinato del Nuevo Reino de Granada.

IMPORTANCIA DE LA CREACION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

La creación de la República de Colombia significó un acontecimiento crucial en el desarrollo de la Guerra de Independencia. Con este hecho, quedaron planteados nuevos objetivos estratégicos y políticos y adquirió mayor fuerza la causa independiente.

Con la unión de Venezuela y Nueva Granada se modificó el teatro de la guerra y se ampliaron los objetivos militares y políticos de la contienda.

Hasta ese momento los patriotas venezolanos y neogranadinos venían luchando por la independencia de sus respectivos países. Ahora, unidos en un solo esfuerzo, iban a luchar por la independencia de un territorio mucho más amplio. Una parte de esa territorio había sido ya liberado del poder español: Guayana, el Oriente de Venezuela y el Norte del Virreinato. Ahora había que continuar la guerra para establecer la República independiente en los territorios de Venezuela y del sur del Virreinato, que aún seguían en poder de los realistas , y redondear en esa forma las fronteras de la nueva nación. Estas circunstancias son las que van a motivar las campañas militares de 1821 y 1822, con las cuales se completa el proceso de liberación de Colombia.

Al crearse la República de Colombia, en la propia Ley Fundamental se convocó el Congreso que debía promulgar la Constitución del nuevo Estado. La Constitución de Angostura no podía aplicarse a Colombia, pues había sido elaborada para Venezuela por los representantes de las provincias venezolanas. La nueva nación comprendía Otros territorios, cuyos habitantes debían estar representados en la elaboración de la Carta Fundamental. Este Congreso Constituyente se instaló en Cúcuta el 6 de mayo de 1821.

El Congreso de Cúcuta ratificó la Ley Fundamental de la República de Colombia. En este sentido, dictó el 12 de julio de 1821, la LEY FUNDAMENTAL DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA, en cuyos primeros artículos declara:

"Los pueblos de la Nueva Granada y Venezuela quedan reunidos en un solo cuerpo de nación, bajo el Pacto expreso de que su gobierno será ahora y siempre popular representativo".

"Esta nueva nación será conocida y denominada con el título de República de Colombia".

El Congreso de Cúcuta, promulgó el 30 de agosto del mismo año, la Constitución de la República de Colombia. Los aspectos más importantes de esta Constitución son los siguientes:

1. El territorio de la República quedó dividido en Departamentos, Provincias, Cantones y Parroquias, gobernados por Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, respectivamente.

2. Adoptó el centralismo como régimen político.

3. Dividió el Poder público en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Legislativo, representado en el Congreso, formado por las Cámaras de Representantes Y el Senado. Los Representantes duraban cuatro años en sus funciones y eran elegidos a razón de uno por cada 30 000 habitantes. Los Senadores eran elegidos por los Departamentos y duraban ocho años en sus funciones. Para ser miembro del Congreso, se necesitaba poseer rentas de más de 4 000 pesos al año. La Cámara de Representantes podía acusar al Presidente de la República y a los altos funcionarios del gobierno ante el Senado y el Senado podía juzgar y sentenciar en tales casos.

El Poder Ejecutivo lo ejercía el Presidente de la República y el Vicepresidente, nombrados por las asambleas provinciales.

Su mandato era de cuatro años. Se creó también un Consejo de Gobierno como cuerpo consultivo del Ejecutivo y el gabinete.

El Poder Judicial estaba presidido por la Alta Corte de Justicia, por Cortes Superiores y Tribunales Subalternos. Los jueces duraban indefinidamente en sus funciones.

El Congreso de Cúcuta dictó también varias Leyes importantes para la organización y orientación de la nueva República. Entre otras:

* La Ley de Manumisión por la cual se concedía la libertad de los esclavos, a partir de los diez y ocho años de edad.

* La Ley que suprimió la Inquisición en Colombia, y cerró los conventos religiosos, cuyos locales fueron dispuestos para escuelas y colegios públicos.

* La Ley sobre libertad de imprenta.

El Congreso abolió el tributo de los indios, suprimió y modificó impuestos. Completó la división político-territorial de Colombia en los siguientes departamentos: Orinoco, Venezuela, Zulia, Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Magdalena. Esta división se amplió posteriormente con la liberación de los territorios del Sur. Hacia 1827, la Carta de la República de Colombia era la siguiente:





La única gran cagada fue que los neogranadinos se robaron el nombre y se lo quedaron, similar a lo que hicieron los serbios y montenegrinos cuando se fragmentó Yugoslavia; se robaron el nombre para ellos dos solos.

mhh la unión de ambos paises, mhh scratch scratch

si bolivar no se hubiera desgastado en peru con esas lacras, se hubiera quedado y hubiera aplastado a los opositores (santander, paez) hubiera durado un poco más (¿o no se hubiera acabado?) se hubieran tomado los territorios de oriente y sur (toda la guayana) ya se tenia una naval comprada a los ingleses se hubiera saltado de isla en isla partiendo desde el oriente de venezuela y hubieramos llegado a cuba (ese era el macroplan del libertador)

si no le hubieran robado las elecciones a capriles la unión hubiera sido un éxito

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Mayo - 12:59

Vuelvo a aperturar el tema de culombia dado que acá al parecer hay algunos hacker jodiendo el parque.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por -Clark- el Vie 10 Mayo - 13:06

Deberian borrar temas duplicados que solo buscan creear desorden en el foro, como ese de la gran colombia

saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5882
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Mayo - 13:09

@-Clark- escribió:Deberian borrar temas duplicados que solo buscan creear desorden en el foro, como ese de la gran colombia

saludos

Esa es la idea de los troles y la guerra de cuarta generación.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Cevarez el Vie 10 Mayo - 13:23

@-Clark- escribió:Deberian borrar temas duplicados que solo buscan creear desorden en el foro, como ese de la gran colombia

saludos

Ese de la Gran Colombia, se lo podemos dedicar a las FARC Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por vudu 1 el Vie 10 Mayo - 14:10

FORO BAJO ATAQUE DESCONECTENSE YA LE VOLARON LA COMPU AL ADMIN
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10226
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Vie 10 Mayo - 14:59

Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu,
YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee



El escenario de guerra contra Venezuela comienza a concretizarse, advierte el PCCC, brazo político de las FARC-EP



El mismo día que el Consejo Nacional Electoral en Venezuela terminaba la auditoria de 100 % de los votos de las elecciones del 14 de abril, exigencia de la oposición que en forma insólita abstuvo a participar, llegó la vocera opositora venezolana María Corina Machado a Bogota para pedir respaldo para los planes golpistas e intervencionistas a Venezuela. Recibió respaldo total del Uribismo, el Procurador Alejandro Ordóñez y gran parte del Partido Conservador Colombiano.

“Solo puede haber una paz sostenible en Colombia cuando exista un gobierno democrático en Venezuela que combatan a la guerrilla, a los paramilitares y a los grupos irregulares que libremente vienen operando en territorio venezolano”, precisó Machado según el diario El Tiempo.

El 4 de mayo de 2004 fueron detenidos 140 paramilitares colombianos en una finca perteneciendo al hermano de María “Conchita” Alonso, Robert Alonso en las afueras de Caracas y revelados los planes de crear las bases para la intervención y contrarrevolución en Venezuela. La historia se repite.
En la pequeña foto; Machado y Bush en Casa Blanca.



El escenario de guerra contra Venezuela comienza a concretizarse, advierte el PCCC, brazo político de las FARC-EP
Por el Partido Comunista Colombiano Clandestino, PCCC


En vista del incremento de las tensiones políticas y diplomáticas con nuestro vecino oriental, las Fuerzas Militares de Colombia se movilizan, concentrando las tropas en lugares estratégicos para contener posibles penetraciones enemigas al territorio nacional. Según lo planificado, al amanecer del día D aterrizan tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea en una pequeña pista ubicada en el departamento de La Guajira, cerca de Riohacha.” Esa “pequeña pista” de la cual habla el editor, se encuentra ubicada en plena carretera entre Riohacha y el municipio fronterizo Maicao, en la Guajira.


USA Colombia contra Venezuela

Introducción.

Dicen que la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela es “poco probable”. Washington ha utilizado otros medios para intentar ablandar o desestabilizar al gobierno de Caracas, incluso, ya fue sembrada la idea de que el presidente Hugo Chávez fue asesinado. “La más elevada expresión de la estrategia es la obstaculización de los planes del enemigo”, dijo Sun Tzu. Cuando se contempla la agresión a la cuna de Bolívar, el territorio colombiano es visto como plataforma, en particular, por la sumisión de las élites a los gringos.


Lo cierto es que esta hipótesis de guerra no es ajena a los análisis de futuro en nuestra América. El siguiente texto tiene el propósito de informar sobre algunos elementos que perfilan ese escenario sin concluir que es inminente una guerra. Pero es sano contemplar que esta, la guerra, siguiendo a Clausewitz, “nunca estalla de improviso ni su preparación tiene lugar en un instante.” En el régimen colombiano, se tiene una opinión sobre el proceso venezolano, hay una disposición bélica y una ambientación política para esto.


El informe tiene 6 partes: 1. Los escenarios de Defensa, según Pinzón. 2. La presencia imperialista en Colombia. 3. Despliegue militar en la frontera. 4. Los actuales gobernadores de los departamentos fronterizos. 5. Colombia disuasiva.


1. Los escenarios de Defensa, según Pinzón.

Juan Carlos Pinzón, el actual ministro de defensa, es un personaje preparado para el cargo y de una identidad pro yanqui bien definida; Pinzón coordinó la elaboración del documento “La Fuerza Pública y los Retos del Futuro” (2009), el cual realizó siendo viceministro de la misma cartera durante el gobierno de Uribe Vélez. Puede ser leído en términos de un documento falso, de esos que publica la inteligencia para observar reacciones o engañar. O también a manera de una publicación que busca ambientar y preparar la opinión pública. La interpretación en ambos casos u otros se la dejamos al lector.

Pensamos que el documento es directo en la identificación de Venezuela en términos de amenaza, así no lo escriba explícitamente al referirse a las “aspiraciones expansionistas”: blanco es, gallina lo pone. Estamos seguros que a Pinzón no le preocupa el expansionismo del “destino manifiesto” de los Estados Unidos.

En esos mismos términos se refirió el ex canciller y ex ministro de la defensa de Venezuela Fernando Ochoa Antich, quien “considera que el problema de fondo en las relaciones entre Colombia y Venezuela obedece al interés venezolano por expandir el radio de acción revolucionaria hacia el país vecino. A su juicio Colombia se ha convertido en una cuña que le impide consolidar una política exterior expansionista que ha logrado lo que nunca logró la Revolución Cubana.” (El Universal, 8 de noviembre de 2009)

En adelante citamos textual entre comillas los escenarios del documento de Pinzón, y resaltamos con cursiva para destacar algunos elementos.

“Teniendo en cuenta el cambio en el entorno estratégico regional, la tendencia a la polarización ideológica y las aspiraciones expansionistas manifiestas por algunos países, tanto en tér¬minos ideológicos como territoriales, pone de presente la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de la soberanía nacional… es previsible que actores externos aprovechen elementos remanentes de la confrontación armada interna para adelantar sus acciones.”

Partiendo de éste contexto, en el documento se plantean 4 escenarios. En cada uno proyecta el pie de fuerza, el armamento necesario y el gasto militar como porcentaje del PIB. Interesa destacar aquí el concepto sobre las amenazas externas, pues Pinzón y su equipo parten de la falsa idea de que se encuentra en el posconflicto interno y la cacareada derrota estratégica a la insurgencia.

“1. Escenario Papaya. Se supone que no hay cambios en la postura estratégica del país, de manera que se continúa haciendo énfasis en la seguridad interna, y no se considera hacer frente a los retos que imponen los cambios geopolíticos regionales… A este escenario se le ha dado el nombre coloquial de “papaya”, teniendo en cuenta las implicaciones que estas señales podrían tener en un mundo globalizado y sobre todo, considerando el desbalance estratégico regional.”

“2. Escenario Papaya Partida. … supone que las señales que per¬miten inferir que el país no toma en cuenta cambios en el escenario regional son perci¬bidas por otros países y alguno de ellos decide “partir la papaya”. La agresión externa hipotética ocurriría en el año 2018, el cual coincide con la terminación del proceso de ajustes en el pie de fuerza de las Fuerzas Militares.”

“3. Escenario Colombia Segura. Este escenario supone que el país se ha preparado con suficiente anticipación para enfrentar los retos venideros. Adicional a una recomposición en el pie de fuerza tan¬to de las Fuerzas Militares como de la Policía Nacional, el escenario Colombia segura plantea la adquisición de una capacidad defensiva y tecnificación a todos los niveles, a partir de 2011, y durante tres años. Se incluyen además la repotenciación de los equipos adquiridos una vez estos han cumplido su vida útil (25 años después). La capacidad defensiva en este escenario consiste en el fortalecimiento de la capacidad de vigilancia, detección y alerta temprana del espacio aéreo, la capacidad defensiva frente a blindados, la capacidad de defensa antiaérea, la defensa naval y la defensa de costas.

Este escenario ilustra el hecho de que la Fuerza Pública se prepara para algunas si-tuaciones. Así, está en capacidad de enfrentar en el corto plazo los retos que suponen el desbalance regional (adquiriendo una capacidad defensiva)…”

“4. Escenario Colombia Disuasiva. Este escenario se construye a partir del anterior e incluye adicionalmente la adqui¬sición de una capacidad estratégica disuasiva que les permita a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional contar con mejor tecnología para enfrentar de manera más eficiente los retos y participar de manera más activa en el escenario global a través de operacio¬nes de mantenimiento de paz, por ejemplo. La capacidad disuasiva incluye la capacidad defensiva del escenario anterior y adicionalmente el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a ataques aéreos, la capacidad de movilidad y cobertura y la capacidad de apoyo de fuego.”

De éste cuarto escenario vale la pena hacer énfasis en la intención de “participar de manera más activa en el escenario global a través de operacio¬nes de mantenimiento de paz.” Con ese propósito, Colombia está cada vez más vinculada a la OTAN. Sus Fuerzas Militares ya han asumido la terminología y la simbología (fuerzas de tierra, mar y aire por ejemplo) y han participando en la coordinación de ejercicios.

En el caso de la Fuerza Aérea Colombiana, fue admitida en julio de 2012 en la “Comunidad OTAN ATP – 56 AAR (Reabastecimiento en Vuelo), durante la revisión anual realizada en San Antonio, Texas – Estados Unidos. Quedó integrada a un grupo de 14 países, en representación de 22 diferentes tipos de tanqueros; la OTAN votó por unanimidad para incluir a Colombia. La FAC realizó entrenamiento nocturno de reabastecimiento en vuelo con los aviones tipo K-fir y un avión tanquero Boeing 767 (adquirido en 2010).

Recordemos además, que “Operaciones de paz, defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, integran el discurso utilizado para justificar intervenciones y ataques a varios países, siendo las experiencias más recientes las de Libia y Siria. En su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Colombia se unió a las voces que promovían sanciones a esta última.

En éste camino, recientemente Colombia participó por primera vez en una reunión de la OTAN. La reunión de trabajo denominada “Construyendo Integridad”, que acoge a 138 países del mundo, siendo Colombia el único de Latinoamérica en ser invitado. Según la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, “Nosotros venimos haciendo todos los acercamientos con la OTAN para ser uno de sus aliados globales.”

2. La presencia imperialista en Colombia.

Para resumir la presencia militar activa de los Estados Unidos en nuestro territorio, bastaría con mencionar el Plan Colombia y los miles de millones de dólares invertidos en tratar de vencer la insurgencia colombiana y lograr una posición privilegiada para recuperar su “patio trasero”. O aludir a las siete bases norteamericanas, las que Fidel Castro calificó de “7 puñaladas”; en esa coyuntura, el presidente Hugo Chávez llamó a Colombia, “el Israel de América Latina”. Habría que hacer un recuento de las operaciones realizadas por efectivos norteamericanos en territorio colombiano.

Pero aquí se trata de destacar que 2012 fue un año particularmente movido en cuanto a las visitas gringas se refiere, en las cuales no faltaron las observaciones sobre la frontera y Venezuela.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, visitó Colombia en marzo. En el recorrido con Pinzón dijo a la prensa: "Estamos preparándonos para enviar a Colombia algunos comandantes de brigada que han estado en Irak y Afganistán para que cooperen con los mandos de su Fuerza de Tarea Vulcano", la cual está ubicada en El Catatumbo, Norte de Santander, frontera con Venezuela.

Las fuerzas de Tarea se han incrementado con la nueva campaña denominada Espada de Honor por parte de las FFMM para seguir intentando derrotar a las FARC, y suman algo más de 20 en el territorio nacional. Más adelante enunciamos algunas con operaciones en la frontera.

También en 2012, se conoció que el ministro Pinzón contrató la asesoría del general (r.) norteamericano Stanley McChrystal; éste fue hasta hace dos años, el más alto comandante de EE.UU. en Afganistán, y el jefe de la OTAN. McChrystal estuvo también en Irak. En entrevista para el periódico El Tiempo le preguntaron: Colombia tiene además el problema de que la insurgencia se protege en países vecinos. ¿Qué hacer? Eso es asunto histórico. Afganistán, Irak, Vietnam, tenían el mismo problema y no hay una solución sencilla. Mi opinión es que desde lo militar se haga lo que se tiene que hacer en la frontera. Gran parte del problema es político y lo deben abordar los políticos. ¿Tiene alguna opinión sobre el presidente Chávez? Sí. ¿Y la puedo conocer? No. Es personal.

Abril fue el turno para el secretario de defensa Leon Panetta, quien señaló que “a su Gobierno le preocupa el uso que Venezuela le pueda dar a sus nuevas capacidades militares e hizo un llamado para que ese país sea responsable en las decisiones sobre el uso del armamento.” La preocupación de la carrera armamentista de Venezuela, se manifestaba en el mismo momento en el cual le aprobaba a Colombia 10 helicópteros para fortalecer la segunda flota más numerosa en América después de USA.

Durante el mismo mes viajó a Colombia el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak. Con Pinzón anunciaron “una nueva etapa en la relación entre los sectores de Defensa.” El ministro colombiano “calificó el encuentro como histórico por la oportunidad que representa para ambos países elevar la cooperación en materia de seguridad y defensa a un nivel más estratégico.”

“Esta reunión seguro nos servirá para movernos hacia un diálogo no solo comercial y en cuanto la lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional. Entre Colombia e Israel hay una gran identidad y podemos compartir nuestras capacidades”, aseguró Pinzón. Se ofrecieron compartir experiencias de terror.

La visita tiene como antecedente el hecho de que el ex comandante del Ejército israelí en la franja de Gaza, el mayor general retirado Yisrael Ziv, conocido personal de Juan Manuel Santos, pasó a ser su asesor luego de retirarse. En 2011, primer año de gobierno de Santos, Colombia gastó cerca del 40 por ciento del presupuesto de compra de armas del Ministerio en Israel.



La asesoría es a nombre de la firma israelí Global CST. Los contratistas también hicieron recomendaciones sobre compras militares y el Ministerio de Defensa la vinculó para hacer una evaluación estratégica no solo para derrotar a las FARC, sino también sobre las amenazas externas, incluidos Venezuela y Ecuador, concluye un informe periodístico.

Justo después de la reelección del presidente Barack Obama, en noviembre de 2012, se llevó a cabo la reunión entre el alto consejero en seguridad del presidente de los Estados Unidos, Denis Mcdonough y Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. Entre la agenda estuvo la compra de armamento, helicópteros y aviones no tripulados. Santos estuvo acompañado por sus ministros de Defensa y Justicia y varios miembros de las Fuerzas Armadas.

McDonough y el subsecretario de Estado, William J. Burns, participaron en el Diálogo de Alto Nivel Colombia – Estados Unidos sobre Seguridad Estratégica con el ministro Pinzón y la canciller María Ángela Holguín. Éste es un mecanismo político concertado y puesto en marcha en septiembre de 2010, para diversificar la agenda bilateral y establecer un diálogo político y económico al más alto nivel basado en la reciprocidad, los intereses comunes y en una relación más profunda y equilibrada.

Con esta segunda parte se pretendió reseñar estas visitas en las que altos funcionarios de defensa de los Estados Unidos utilizan a Colombia como plataforma para expresar y generar opiniones sobre Venezuela. En un país considerado por los yanquis como su principal aliado y de la mano de una de sus fichas claves para resguardar sus intereses, a saber, Juan Carlos Pinzón.


3. Despliegue militar en la frontera.

Resulta obvio que buena parte del despliegue de las FFMM responda a la guerra contra el Pueblo y a la seguridad del saqueo capitalista y transnacional. No han sido pocas las unidades creadas para tratar de vencer a las FARC sin lograr el objetivo. Sin embargo, también es obvio que algunas de las unidades están dispuestas para los objetivos de defensa del Estado, y en particular, de Venezuela vista como amenaza. De la Guajira al Vichada es la zona de mayor presencia de las arma de artillería y caballería. Veamos.

Los departamentos fronterizos Cesar y Guajira son jurisdicción de la 2ª Brigada Blindada de la Primera División. Cuenta con 12 batallones entre los cuales están los de su especialidad en el arma de artillería y los mecanizados, incluyendo la infantería. Actualmente tiene de comandante un Brigadier General recién ascendido. En Buenavista, Guajira, se avanza en la construcción de un fuerte donde tienen sede un grupo mecanizado y un batallón de artillería.
Las Brigadas 30ª y 5ª pertenecen a la Segunda División y se encuentran ubicadas en Cúcuta y Bucaramanga respectivamente. Cada una tiene 10 batallones. También cuentan con artillería, uno recién creado en el caso de la 30ª; y en particular la 5ª registra un batallón de defensa aérea. Las dos son comandadas por coroneles. Allí también se encuentra la Fuerza de Tarea Vulcano, con tres Brigadas Móviles integradas por 10 batallones. Es dirigida por un General. Cabe anotar que en la región de El Catatumbo se construye un cantón fortalecido con artillería.

En la jurisdicción de la 8ª División (creada en 2010) se encuentran los departamentos fronterizos de Arauca (Brigada 18), Vichada (Brigada 28) y Guainía (Brigada31). Suman 20 batallones, algunos de artillería y caballería mecanizada. Además opera la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca con 3 Brigadas Móviles y la Fuerza de Tarea Ares, con sede en Marandua. Allí mismo se encuentra el Grupo Aéreo del Oriente, el mismo que se proyecta como CACOM pues su pista ha sido fortalecida y ha creció más del 100% su planta operativa entre 2003 y 2004.

Contando con éste despliegue, el editor de la web fuerzasmilitares.org, realiza lo que él llama un “ejercicio académico”. El artículo es de abril de 2012, que coincide con la visita de León Pannetta y la venta de nuevos helicópteros a Colombia. “Vamos a imaginar un posible escenario bélico. Presentaremos una visión de posibles operaciones militares conjuntas en el Teatro de Operaciones Norte (T.O.N.), para enfrentar a las Fuerzas Militares de un vecino hostil:

En vista del incremento de las tensiones políticas y diplomáticas con nuestro vecino oriental, las Fuerzas Militares de Colombia se movilizan, concentrando las tropas en lugares estratégicos para contener posibles penetraciones enemigas al territorio nacional. Según lo planificado, al amanecer del día D aterrizan tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea en una pequeña pista ubicada en el departamento de La Guajira, cerca de Riohacha.” Esa “pequeña pista” de la cual habla el editor, se encuentra ubicada en plena carretera entre Riohacha y el municipio fronterizo Maicao, en la Guajira.

En el “ejercicio académico”, Hernández comenta el tipo de armas, el número de hombres, la logística necesaria y los tiempos en que debe llegar al sitio. Además escribe sobre las capacidades necesarias y las debilidades que deben ser resueltas. En esa dirección concluye el artículo: “¿qué cambiaría si tuviésemos más y mejores cazas y muchas armas antiaéreas para defender blancos estratégicos y acompañar a nuestras tropas en campaña?, las respuestas son obvias, la prioridad es obvia. Señor Presidente, señor Ministro de la Defensa, ningún colombiano quiere ver Grullas matando Halcones. ¿O ustedes sí?”

4. Los gobernadores 2012 – 2015 en la frontera.

De los ocho gobernadores de departamentos que están en la frontera con Venezuela, por lo menos 7 pertenecen a la coalición de gobierno. Tres de ellos fueron elegidos con el aval de partidos de ultraderecha. Recordar que los partidos de derecha en Colombia tienen un poco más de 100 de sus destacados militantes (congresistas y gobernadores) en prisión o en procesos de judicialización por paramilitares, incluidos algunos de los antecesores a los actuales.

Gobernador de la Guajira. Juan Francisco Gómez Cerchar del Partido Cambio Radical. Partido fundado por el hoy ministro de vivienda Germán Vargas Lleras, reconocido militante de la ultra derecha, quien lanzó fuertes acusaciones contra Venezuela cuando fue candidato presidencial. Según el gobernador, él ha “sido Víctima de la violencia y “sé lo que ella significa para la víctima y su familia, por eso estoy comprometido con la seguridad y con fortalecer la presencia del ejército y policías en los lugares estratégicos. Vamos a erradicar el miedo de la Guajira.”

Gobernador del Cesar. Luis Alberto Monsalvo Genecco del Partido Social De Unidad Nacional. (Partido de la U). Es el partido de gobierno y en principio declarado Uribista, aunque hoy expresa las tensiones entre Santos y el narcoparamilitar Álvaro Uribe. Es empresario del sector agropecuario, con énfasis en ganadería, en una región de crecimiento y de reconocido financiamiento a los paramilitares. Fue representante a la Cámara.

Gobernador de Norte de Santander. Edgar Jesús Díaz Contreras del Movimiento Un Norte Pa Lante. Sin mayores referencias.

Gobernador de Santander. Richard Aguilar Villa, del Partido de Integración Nacional. Master en Asuntos Legales Internacionales de la Universidad de Georgetown, USA. El PIN es un partido de reconocida conformación paramilitar. De hecho, el gobernador es hijo del Coronel (r.) Hugo Aguilar, quien disparó la bala que mató a Pablo Escobar y fue Gobernador de Santander entre 2004 y 2007, actualmente se encuentra preso por vínculos con el paramilitarismo.

Gobernador de Arauca. Facundo Castillo, del Partido Social De Unidad Nacional (Partido de la U). Durante su discurso dijo: "El gobierno Departamental, de la mano con los alcaldes, él ejercito a través de la brigada 18 y la fuerza de tarea Quirón, el Departamento de policía de Arauca, la Armada Nacional, la nueva misión de investigaciones del Das; todos trabajaremos unidos por la seguridad que se requiere para garantizar la protección de los ciudadanos y las actividades económicas adelantadas lícitamente en el territorio araucano". Además visiona a Arauca como epicentro geoestratégico en la internacionalización de la economía del país, ya que desde este corredor fronterizo está el inicio a un proceso de desarrollo para el departamento y la Orinoquía colombiana.

Gobernador del Vichada. Andrés Espinosa del Partido Alianza Social Independiente.

Gobernador Guainía. Oscar Armando Rodríguez Sánchez del Partido Liberal Colombiano. Partido que se encuentra en la coalición del gobierno Santos.
...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4173
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Mayo - 15:53

Estamos claros en que los estados unidos necesitan que la narcocolonia ponga los muertos,la carne de cañón,fingir un status de buenas relaciones es solo otra estrategia culombiana hasta consolidar el imprescindible apresto de las narcoffmm para hacer viable la agresión a Venezuela cuando el amo yanki se los ande,la idea es ralentizar las adquisiciones imprescindibles para mantener nuestra superioridad estratégica.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Blas de Lezo el Vie 10 Mayo - 16:28

@nick7777 escribió:Estamos claros en que los estados unidos necesitan que la narcocolonia ponga los muertos,la carne de cañón,fingir un status de buenas relaciones es solo otra estrategia culombiana hasta consolidar el imprescindible apresto de las narcoffmm para hacer viable la agresión a Venezuela cuando el amo yanki se los ande,la idea es ralentizar las adquisiciones imprescindibles para mantener nuestra superioridad estratégica.
Pues colombia necesitara adquirir bastantes cosas para poder siquiera luchar de igual a igual con venezuela, por ejemplo tanques Abrams y F18 super hornet o F15 silent eagle... algo q se escapa bastante al poder adquisitivo de colombia incapaz por ejemplo de hacerse con helicopteros apache.
Venezuela tiene F 16 y los temibles Su-30 que sin duda destrozarian a cualquier avion de los q tiene actualmente colombia, ademas colombia no tiene tanques.
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Vie 10 Mayo - 17:26



Pero tiene Paracos

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4173
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Mayo - 17:31

@Blas de Lezo escribió:
@nick7777 escribió:Estamos claros en que los estados unidos necesitan que la narcocolonia ponga los muertos,la carne de cañón,fingir un status de buenas relaciones es solo otra estrategia culombiana hasta consolidar el imprescindible apresto de las narcoffmm para hacer viable la agresión a Venezuela cuando el amo yanki se los ande,la idea es ralentizar las adquisiciones imprescindibles para mantener nuestra superioridad estratégica.
Pues colombia necesitara adquirir bastantes cosas para poder siquiera luchar de igual a igual con venezuela, por ejemplo tanques Abrams y F18 super hornet o F15 silent eagle... algo q se escapa bastante al poder adquisitivo de colombia incapaz por ejemplo de hacerse con helicopteros apache.
Venezuela tiene F 16 y los temibles Su-30 que sin duda destrozarian a cualquier avion de los q tiene actualmente colombia, ademas colombia no tiene tanques.

Bueno,fíjate en lo que dice el chacal:en siria,los rebeldes han seguido una estrategia asimétrica,como la que pudiesen montar los colombianos acá:anarquia,saboteo a gran escala,terrorismo...voy oliendo que la vaina vá por ahí.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Blas de Lezo el Vie 10 Mayo - 17:44

@nick7777 escribió:
Bueno,fíjate en lo que dice el chacal:en siria,los rebeldes han seguido una estrategia asimétrica,como la que pudiesen montar los culo-ombianos acá:anarquia,saboteo a gran escala,terrorismo...voy oliendo que la vaina vá por ahí.
No tiene nada q ver... colombia no puede hacerle una guerra asimetrica a venezuela, cuando tengan sobre el cielo de Bogota los aviones venezolanos q haran? y como detendran a los carros de combate venezolanos cruzando la frontera?
Es un suicidio total, la unica manera q yo intervendria en venezuela seria con un clima de guerra civil en venezuela, con tanques abrams (al menos 200) y aviones F18 superhornet (50 de estos) puediendo operar desde portaviones yankis para atacar permanentemente caracas (sin tener q repostar y armar el avion en colombia) durante largo tiempo hasta conseguir la capitulacion sin condiciones, pero esto es imposible hoy en dia asi q estate trankilo.
Ven:)
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Mayo - 17:54

@Blas de Lezo escribió:
@nick7777 escribió:
Bueno,fíjate en lo que dice el chacal:en siria,los rebeldes han seguido una estrategia asimétrica,como la que pudiesen montar los culo-ombianos acá:anarquia,saboteo a gran escala,terrorismo...voy oliendo que la vaina vá por ahí.
No tiene nada q ver... colombia no puede hacerle una guerra asimetrica a venezuela, cuando tengan sobre el cielo de Bogota los aviones venezolanos q haran? y como detendran a los carros de combate venezolanos cruzando la frontera?
Es un suicidio total, la unica manera q yo intervendria en venezuela seria con un clima de guerra civil en venezuela, con tanques abrams (al menos 200) y aviones F18 superhornet (50 de estos) puediendo operar desde portaviones yankis para atacar permanentemente caracas (sin tener q repostar y armar el avion en colombia) durante largo tiempo hasta conseguir la capitulacion sin condiciones, pero esto es imposible hoy en dia asi q estate trankilo.
Ven:)

Caracas es netamente residencial-comercial,¿que ván a atacar?,si bombardean caracas a lo alegre(todo nuestro dispositivo militar es móvil y disperso,en un territorio como 2 españas..¿abrams en caracas?....pobrecitos.
El escenario lógico y que ya se ha intentado,es ataque de fuerzas mercenarias,(acá se detuvieron 150 paracos entrenando para asaltar miraflores y asesinar a chávez),para anarquizar,atentar selectivamente y provocar una guerra civil,y a rebelión militar y a guerra civil viven llamando los medios de comunicación en venezuela.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Blas de Lezo el Vie 10 Mayo - 18:13

Eso es otra cosa... ya no es una guerra, es un grupo terrorista al estilo IRA o la ETA q pretende desestabilizar al pais, para evitar eso hay q tener en alerta a los servicios de inteligencia del pais.
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Mayo - 18:19

@Blas de Lezo escribió:Eso es otra cosa... ya no es una guerra, es un grupo terrorista al estilo IRA o la ETA q pretende desestabilizar al pais, para evitar eso hay q tener en alerta a los servicios de inteligencia del pais.

Estamos alertas...no somos pendejos Blas.Sin embargo,como me imagino conoces,esas acciones no son grupitos aislados de anarquistas,sinó que responden a los íntereses de las naciones imperialistas,Venezuela posee,aparte de una ubicación estratégica,ingentes riquezas naturales,y a los poderes fácticos trasnacionales,no les conviene otro país que se les escape del corral,menos,uno con tanto potencial como el nuestro.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Vie 10 Mayo - 21:06

Blas, según el gobierno no invadirá ningún territorio, en caso de guerra solo se defenderá, lo que indica que con deswgaste nos joden.

La cantidad de paracos que hay en Venezuela y quien sabe con que calidad y cantidad de armas, pueden hacer mucho daño, creo quela intensión, ya sugerida por USA es tomar la cuenca del Lago deMaracaibo, como mínimo, ya en toda la cordillera, a donde te metas hay *****

y nojotros no queremos darnos cuenta de ello.

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4173
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Mayo - 23:27

La gran Colombia no existió con ese nombre, ese nombré se usa para diferenciar la actual Colombia con la Colombia bolivariana donde convivían la nueva Granada, venezuela, Ecuador y Panamá.

En todo caso Colombia la grande y bolivariana.

Una unión actual no es viable, primero se debe pacificar Colombia para pensar en una unión que podría empezar por una unión comercial, por estandarizaciones de normas, reglas y leyes como por ejemplo aranceles y códigos portuarios, estandarizar pensul y sistemas educativos, procesos judiciales, ligas deportivas donde no sean considerados extranjeros a los nacionales de estos países, normativas financieras,supresión de visas, lo que implicaría libre circulación de personas, mercancías etc, a demás de estándares militares, policiales etc, es un camino largó de no menos de una década a partir de la pacificación y normalización social de Colombia

Saludos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21460
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Caribe el Sáb 11 Mayo - 0:59

Honestamente, la reunificacion de la gran Colombia nos quedaría de perlas para nuestras ansias de ser la potencia de Sudamérica.
Pero como dice gerardo, hay que dar ciertos pasos primeros.
avatar
Caribe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 11 Mayo - 1:22

@Blas de Lezo escribió:
@nick7777 escribió:Estamos claros en que los estados unidos necesitan que la narcocolonia ponga los muertos,la carne de cañón,fingir un status de buenas relaciones es solo otra estrategia culombiana hasta consolidar el imprescindible apresto de las narcoffmm para hacer viable la agresión a Venezuela cuando el amo yanki se los ande,la idea es ralentizar las adquisiciones imprescindibles para mantener nuestra superioridad estratégica.
Pues colombia necesitara adquirir bastantes cosas para poder siquiera luchar de igual a igual con venezuela, por ejemplo tanques Abrams y F18 super hornet o F15 silent eagle...

algo q se escapa bastante al poder adquisitivo de colombia incapaz por ejemplo de hacerse con helicopteros apache.



Venezuela tiene F 16 y los temibles Su-30 que sin duda destrozarian a cualquier avion de los q tiene actualmente colombia, ademas colombia no tiene tanques.

Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

un forista regular, que habla caca sin fundamento emitiendo juicios apresurados sin base estadística, objetiva ni lógica.



ah64 d block III coste : 70 millones US en 2010



uh60l arpia III coste del programa : 250 millones de US

coste unitario uh 60m : 44 millones de US en 2008

colombia puede comprar cagado de la risa ah 64 pero no los nesecitamos, nuestra prioridad es derrotar al narcotráfico, a las bacrim y a los narcoguerrilleros chavistas del eln y las farc, colombia puede comprar todas esas armas de las que hablas de hecho vamos en camino a ser mayor potencia económica que tu quebrada españa que ya no aguantan más los alemanes en sacarlos de la bancarrota lo mismo que el resto de lastres paises mediterraneos

simulador uh 60 único en LA





avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Sáb 11 Mayo - 7:18


TATO ESE CARAJO QUE AGARRARON EN BARINAS ES FAMILIA TUYA???

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4173
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb 11 Mayo - 7:57

@CHACAL escribió:
TATO ESE CARAJO QUE AGARRARON EN BARINAS ES FAMILIA TUYA???


es colombiano...es la misma guate.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.