El Foro Militar de Venezuela

El vacilón de snowden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El vacilón de snowden

Mensaje por nick7777 el Mar 25 Jun - 22:55

Hilo para comentar el vacilón que el ex-agente de inteligencia gringo  snowden le hizo a su propio gobierno,para luego escaparseles en sus narices e irse a rusia.

Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el exempleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. Tras pasar unas semanas refugiado en Hong Kong, Edward Snowden viajó a Moscú y pidió asilo político al Gobierno de Ecuador.  

El 6 de junio el ex empleado de la CIA Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la NSA. Reclamado por EE.UU., su destino sigue en el aire.
23:55 GMT: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado en Haití que Venezuela evaluaría la posibilidad de otorgar el asilo a Edward Snowden, aunque confirmó que de momento no ha recibido la petición correspondiente.

23:50 GMT: EE.UU. contactó con Ecuador en torno a la petición de Edward Snowden de solicitar asilo político. Esa información ha sido revelada por el canciller del país latinoamericano, Ricardo Patiño.

21:00 GMT: El ex empleado de la CIA, Edward Snowden, podría quedarse atrapado "permanentemente" en Rusia si EE.UU. continúa "intimidando" a países involucrados en el caso, advirtió el portal WikiLeaks.

14:50 GMT: Rusia no puede extraditar a Edward Snowden a EE.UU. porque no tiene firmados los "acuerdos correspondientes" con Washington, según dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conferencia de prensa en Finlandia.(Estaba que se cagaba de la risa)
Razz:P
09:30 GMT: Ha terminado la facturación del vuelo regular Moscú-La Habana de la compañía Aeroflot que sale a las 10:05 (GMT), pero al igual que ocurriera ayer, "Edward Snowden no está entre los pasajeros registrados", informa la agencia RIA Novosti.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98192-snowden-informante-asilo-destino


LaughingLaughingLaughing...que vacilón.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por orinoco_man el Miér 26 Jun - 1:19

Ese guevon va a terminar en Ecuador, Venezuela o Cuba. Ojala que sea aca en Venezuela para hacerlo cantar como Pavaroti.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3320
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Jun - 11:37

@orinoco_man escribió:Ese guevon va a terminar en Ecuador, Venezuela o Cuba. Ojala que sea aca en Venezuela para hacerlo cantar como Pavaroti.


Compañero:ese pajarito,no es ningún guevón,y ese pajarito,vale más que un portaaviones para los rusos:esos no lo dejan ir sin exprimirlo como a un limón...putin ponía su cara más seria declarando ,pero los ojos se carcajeaban...LaughingLaughing

Ustedes creen que ese vá a abandonar la seguridad de rusia para venirse a Venezuela,donde hasta los colombiiicht secuestran gente(¿se acuerdan el caso de granda,secuestrado en venezuela por comandos colombiichts por órdenes de uribe?),ahí si digo que es rolitranco de huevón.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 27 Jun - 11:02

Hong Kong no detuvo a Snowden “por errores en la solicitud de EE.UU.”




Hong Kong no detuvo a Snowden antes de que abandonara su territorio porque EE.UU. confundió el segundo nombre del filtrador, no señaló el número de su pasaporte en la solicitud de detención y no presentó pruebas de los cargos.

Así lo afirmó el Secretario de Justicia de Hong Kong, Rimsky Yuen Kwok-keung, citado por 'The South China Morning Post'.

Según Yuen, no fue el Gobierno de Hong Kong quien ayudó a Edward Snowden a abandonar su territorio sin ser arrestado, sino la documentación incompleta, que impidió a los funcionarios emitir una orden de detención provisional.

El nombre utilizado en los documentos diplomáticos del Gobierno estadounidense era Edward James Snowden, el Departamento de Justicia de EE.UU. se refería a él como a Edward J Snowden, mientras que el Departamento de Inmigración de Hong Kong lo tenía registrado como Edward Joseph Snowden, señaló Yuen.

Además, en la solicitud no estaba el número de pasaporte de Snowden, así que no había "ninguna base legal" para evitar que saliera de Hong Kong.

"Por lo tanto, era imposible y no había ninguna base jurídica en virtud de la legislación de Hong Kong para que el Departamento de Justicia pidiera a un juez de Hong Kong firmar una orden de detención provisional", declaró Yuen, añadiendo que "[por lo tanto] no había base jurídica para restringir o prohibir que el señor Snowden saliera de Hong Kong".

El Gobierno de Hong Kong recibió el 15 de junio la solicitud de EE.UU. de detener a Snowden, que entre otras cosas reveló el ciberespionaje de EE.UU. contra China. La solicitud incluía tres cargos: la divulgación no autorizada de información de defensa nacional, la divulgación no autorizada de inteligencia y el robo de bienes del Estado.

El Secretario de Justicia rechazó las sugerencias de que Hong Kong había estado tratando de ganar el tiempo, destacando que EE.UU. no aclaró los dos primeros cargos y no proporcionó ninguna evidencia para la detención.

"No estuvimos retrasando deliberadamente el proceso. Desde el principio, hemos actuado en plena conformidad con la ley", aseguró Yuen.

"Hasta el momento de la partida de Snowden, el Gobierno de EE.UU no había respondido a nuestras solicitudes de aclaración", señaló el Secretario de Justicia, agregando que "cualquier sugerencia de que hemos dejado escapar al señor Snowden deliberadamente o hacer cualquier otra cosa para obstaculizar el normal funcionamiento es totalmente falsa".



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98530-hong-kong-snowden-solicitud-eeuu
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 27 Jun - 11:03

Nueva filtración sobre NSA: Vigilaron correos electrónicos bajo la administración Obama



La Administración Obama permitió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) recopilar durante más de dos años numerosos registros que detallaban correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses, informó 'The Guardian'.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98582-obama-nsa-vigilancia-email
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 28 Jun - 17:55

Rusia, Cuba, Ecuador y Venezuela tratarán el caso Snowden en Moscú



Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador tratarán el lunes en la sede de la Cámara Pública de Rusia la situación de Edward Snowden, el exempleado de la CIA acusado por EE.UU. de espionaje.

Los diplomáticos celebrarán una mesa redonda con activistas de los derechos humanos rusos en la sede de la Cámara Pública de Rusia con el fin de "dar una valoración social a la situación" de Snowden.

Snowden ha solicitado asilo político a Ecuador para eludir la persecución judicial en su país. Sin embargo, Quito todavía no ha respondido si se podrá refugiar en esa nación.

Ecuador no es la única opción para Snowden. Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "casi seguro" daría asilo a Snowden si el nortemericano lo solicitara.

Snowden se encuentra actualmente en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita sin poder viajar debido a que EE.UU. canceló su pasaporte.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98689-diplomaticos-snowden-rusia-ecuador-asilo
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Sáb 29 Jun - 20:43

Saludos


Ecuador ha recibido una solicitud de asilo de parte de Edward Snowden

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98184-ecuador-recibido-solicitud-asilo-parte-edward-snowden
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Sáb 29 Jun - 20:47

Saludos

¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera?
Publicado: 28 jun 2013 | 3:46 GMT Última actualización: 28 jun 2013 | 3:46 GMT

El filtrador de la información sobre la vigilancia secreta en Estados Unidos, Edward Snowden, usaba un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones.

Durante una cena secreta con los letrados que le asesoraron en Hong Kong antes de su partida a Moscú este mes, el ex colaborador de la CIA insistió a sus comensales en que colocaran sus móviles en el frigorífico.

“La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, explicó Adam Harvey, un experto en dispositivos contra la vigilancia, citado por 'The New York Times'.
La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio

Los congeladores fabricados de metal con gruesas capas aislantes son capaces de producir el efecto de la llamada 'jaula de Faraday', un espacio impenetrable para las ondas radio, por lo se previene la transmisión de datos.

Apagar el teléfono o sacar la batería no es una solución.

Seth Shoen, experto del grupo defensor de derechos civiles en la era digital Electronic Frontier Foundation, contó que muchos de los dispositivos modernos “tienen estados intermedios entre completamente encendidos y completamente apagados, cuando algunos circuitos funcionan y otros no”.

“Esos modos permiten que el dispositivo se despierte de manera autónoma en ciertas condiciones, tales como si se aprieta una tecla o si entran ciertos datos a través de Internet”, detalló.

Con la batería es también complicado, ya que además de la principal, muchos dispositivos están dotados de una fuente de alimentación auxiliar utilizada para manejar la memoria.

“No está claro si baterías de este tipo podrían ser usadas por programas espía como el Carrier IQ”, planteó Harvey.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98634-congelador-aliado-edward-snowden

Envolverlos con papel aluminio seria equivalente Very Happy Very Happy 
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Dom 30 Jun - 20:14

Saludos

Dos aviones espías sobrevolaron Roma
La NSA espió a Chávez en Roma

Por: Globalist Syndication-Gianni Cipriani | Domingo, 30/06/2013 04:03 PM |

Credito: Globalist Syndication

30-06-13.-¿El Datagate? Comenzó en Roma cuando la National Security Agency (NSA) espió la visita de Chávez. En mayo de 2006 los servicios secretos de EE UU organizaron una masiva operación de espionaje contra el presidente venezolano. La capital italiana estuvo interceptada durante una semana.

El Datagate se inició en Roma en mayo de 2006, cuando por orden de George Bush la mitad de la ciudad fue interceptada por la NSA, que quería conocer hasta el mínimo detalle de la visita de Hugo Chávez a Italia.

Primero Roma, luego el G-20 en 2009, con técnicas y tecnologías más refinadas. Edward Snowden ha revelado que el G-20 de 2009 se caracterizó por un complejo sistema de espionaje de las conversaciones de delegaciones enteras y de los líderes que asistieron a la cumbre, a través de la instalación de Internet cafés dotados de software espía, y del control capilar del sistema de Blackberry utilizado por los invitados, entre otras diabluras.

Lo que todavía no se sabe –y lo que Globalist es capaz de informar gracias a una fuente calificada que tuvo un papel directo en la historia– es que la gran operación de espionaje del G-20 tuvo en Italia su auténtico banco de pruebas. Una acción masiva de la NSA que se tradujo en un enorme salto de calidad que permitiría a la agencia de inteligencia convertirse en el Big Brother a escala planetaria de que hoy estamos hablando.

Volvamos a mayo de 2006, en la segunda visita a Italia de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez estaba en esos momentos en una posición de confrontación con Estados Unidos y, en particular, con George Bush, al que unos meses más tarde (en septiembre) definiría como un diablo que dejaba tras de sí un rastro de azufre. Por otra parte, unos años antes Estados Unidos había apoyado el fallido golpe de estado contra el presidente venezolano, y uno de los agentes de la CIA implicados en el complot había sido destinado posteriormente a la estación de la CIA en Roma. Coincidencias.

La NSA, durante esos días, llevó a cabo una operación de sigint ( signal intelligence ) es decir, de espionaje electrónico, sin precedentes, que fue el comienzo de una nueva etapa en su capacidad de control y penetración.

7 de mayo 2006 . En el aeropuerto de Ciampino, en zona reservada, aterriza un avión que transportaba a algunas personas “invisibles”, sin nombre ni identidad. El procedimiento es el mismo que más tarde sería conocido para el público en las entregas extraordinarias y que ya era procedimiento estándar: nivel de secreto máximo, con el menor número de posibles huellas.

Los ocupantes de la aeronave eran parte de un equipo de élite de la NSA. Al llegar a Ciampino fueron llevados directamente a un ala de la Embajada de EE.UU. en la Via Veneto, donde permanecieron recluidos en régimen de aislamiento durante la duración de la misión. Nada de hoteles, nada de contactos con el mundo exterior, ni siquiera con el personal de la Embajada. Después de la misión, mismo recorrido a la inversa hasta Ciampino. El equipo llevaba equipos de última generación (estamos hablando de 2006), capaces de interactuar con el sistema de satélites y guiar a éstos e interactuar con los aviones espías.

9 de mayo de 2006 . En el cielo de la capital comienzan a volar dos aviones espías controlados directamente por la NSA. Dos aviones que se relevan y que permanecen 24 horas al día en vuelo sobre Roma para que no perder ni un minuto de supervisión.

10 de mayo de 2006 . Llega a Roma el presidente venezolano, Hugo Chávez. El suyo es un viaje por toda Europa. En Roma, el encuentro más importante está programado para el día 11 por la mañana: se trata de una visita al Papa Benedicto XVI. También en la agenda hay una visita y entrevista privada con el presidente de la Cámara, Fausto Bertinotti. Chávez va directo a un hotel de Via Veneto, que se halla, paradójicamente, a unas pocas decenas de metros del equipo llegado a la capital para espiarlo. Pero es sólo un detalle: la tecnología hubiera garantizado también un monitoreo a una distancia de kilómetros.

La operación de la NSA se inicia en todos sus aspectos. Llega poner bajo control todas las frecuencias de radio (incluyendo las de los equipos italianos); y también llega a controlar la red internet de manera similar, por supuesto de acuerdo con las posibilidades de la época, a la descrita por Snowden para China: mediante entrada en los nodos de las redes de comunicación que dan acceso a las comunicaciones de cientos de miles de personas sin tener que piratear cada uno de los ordenadores, y obviamente también los teléfonos.

Durante toda la duración del viaje, Hugo Chávez es acechado electrónicamente gracias a dos instrumentos de extraordinaria importancia para la sigint : el bombardeo por radio y las capacidades de escucha a gran distancia. Es decir, sólo con el uso de satélites y aviones espías, la NSA era capaz de escuchar las conversaciones de Chávez, incluso las que se llevaban a cabo en lugares privados y cerrados y, por supuesto, en lugares abiertos. No había ninguna necesidad de instalar micrófonos en las habitaciones o de enviar a ningún espía armado con un micrófono espía en el tobillo. Todo circulaba vía satélite con potentísimas tecnologías. Obviamente carísimas.

Además, cuando el presidente venezolano se trasladaba de un lugar a otro, o estaba en algún lugar en el que las ondas de radio causaban interferencias y no se llegaba a escuchar las conversaciones, la NSA era capaz de activar un dispositivo de emergencia consistente en tumbar todas las ondas y frecuencias en un radio de 500 a 600 metros. En la práctica, mientras estaba activo el dispositivo los mandos a distancia de los televisores o el control remoto de las puertas no funcionaban, las líneas de teléfonos móviles quedaban interrumpidas, y los aparatos de radios reducidos al silencio. Todo ello no durante horas, sino por unas pocas decenas de segundos. Nada que no pudiera confundirse con un mal funcionamiento temporal normal, que por lo tanto no generase sospechas. Pero que ofrecía a la NSA el tiempo necesario para “ limpiar” la señal.

La operación Chávez costó una fortuna, pero fue una orden explícita del propio George Bush, quien veía en el presidente de Venezuela uno de sus principales enemigos y del que quería conocer todos los detalles, sus estrategias y cuáles eran sus contactos y referencias internacionales.

Tras la partida de Chávez, los dos aviones espías emigraron a otros cielos. El equipo de la NSA siguió recluido en la Embajada un día más antes de ser devuelto en secreto a Ciampino; los altos mandos de la NSA que habían estado siguiendo el operativo desde la sala de mandos (al igual que Obama hubiera seguido la muerte de Bin Laden, y como vemos en las películas) comenzaron a analizar el botín.

¿Cuál era el botín de esa operación? Continuará en un próximo episodio. Por el momento tenemos una seguridad: la operación de Chávez fue una prueba. Sin ella no hubiera habido la del G-20 y quién sabe cuántas más. Era el año 2006. Desde entonces ya no se han detenido.
*Traducido del italiano por S. Seguí

Fuente: http://megachip.globalist.it/Detail_News_Display?ID=78687&typeb=0&Datagate-Inizio-a-Roma-quando-Nsa-spio-Chavez-
http://www.aporrea.org/tiburon/n231767.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 8 Jul - 14:01

Brasil exige explicaciones a EE.UU. por la vigilancia masiva a sus ciudadanos




El ministerio de Exteriores de Brasil ha expresado su "grave preocupación" ante el espionaje a gran escala sufrido por los ciudadanos brasileños a manos de EE.UU., razón por la que ha pedido explicaciones a las autoridades estadounidenses.

Según anunció este domingo el titular brasileño de exteriores, Antonio Patriota, el Gobierno de Brasil se inquietó mucho cuando supo por los medios que la NSA estadounidense había espiado correos y llamadas telefónicas de millones de sus ciudadanos a lo largo de la última década.

La Cancillería pidió explicaciones al embajador de Washington en Brasilia, Thomas Shannon, y la legación diplomática brasileña en Washington hizo lo propio con el Departamento de Estado, según las autoridades brasileñas.

Ante este ataque a la privacidad de sus ciudadanos, la misión brasileña en la ONU planea lanzar una iniciativa en el organismo internacional con el objetivo de "prohibir abusos e impedir la invasión de la privacidad" de los usuarios de internet, y de establecer "normas claras de comportamiento de los Estados" en el sector de las telecomunicaciones.

Las nuevas revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden indican que la NSA utilizó un programa llamado Fairview para acceder directamente al sistema de telecomunicaciones brasileño. Así, EE.UU. pudo recopilar registros detallados de llamadas telefónicas y correos electrónicos de millones de personas, empresas e instituciones en Brasil.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99415-brasil-eeuu-espionaje-snowden
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por Cevarez el Lun 8 Jul - 14:05

@HUNTER VZLA escribió:Brasil exige explicaciones a EE.UU. por la vigilancia masiva a sus ciudadanos




El ministerio de Exteriores de Brasil ha expresado su "grave preocupación" ante el espionaje a gran escala sufrido por los ciudadanos brasileños a manos de EE.UU., razón por la que ha pedido explicaciones a las autoridades estadounidenses.

Según anunció este domingo el titular brasileño de exteriores, Antonio Patriota, el Gobierno de Brasil se inquietó mucho cuando supo por los medios que la NSA estadounidense había espiado correos y llamadas telefónicas de millones de sus ciudadanos a lo largo de la última década.  

La Cancillería pidió explicaciones al embajador de Washington en Brasilia, Thomas Shannon, y la legación diplomática brasileña en Washington hizo lo propio con el Departamento de Estado, según las autoridades brasileñas.

Ante este ataque a la privacidad de sus ciudadanos, la misión brasileña en la ONU planea lanzar una iniciativa en el organismo internacional con el objetivo de "prohibir abusos e impedir la invasión de la privacidad" de los usuarios de internet, y de establecer "normas claras de comportamiento de los Estados" en el sector de las telecomunicaciones.

Las nuevas revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden indican que la NSA utilizó un programa llamado Fairview para acceder directamente al sistema de telecomunicaciones brasileño. Así, EE.UU. pudo recopilar registros detallados de llamadas telefónicas y correos electrónicos de millones de personas, empresas e instituciones en Brasil.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99415-brasil-eeuu-espionaje-snowden

Aja!!

Se van a quedar solos. Ellos y sus lacallitos en Latinoamerica y Europa. Dicese Colombianos y Britanicos.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Mar 9 Jul - 16:45

Saludos


Argentina, Colombia y México también fueron espiados, revela O Globo
Documentos de Snowden: En Venezuela la NSA obtuvo datos de petróleo y compras militares

Por: Panorama- Aporrea.org | Martes, 09/07/2013 09:18 AM |


Caracas, julio 9 - El espionaje cibernético realizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos en Brasil es similar al que está en curso en otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador y México, reveló este martes el diario brasileño O Globo.

El reportaje, elaborado conjuntamente con el periodista inglés Glenn Greenwald del diario británico The Guardian, se basa en documentos de la NSA filtrados por el exinformante Edward Snowden, y revela que, mediante el uso de un programa bautizado de Prism, la agencia obtuvo datos sobre petróleo y compras militares de Venezuela, así como sobre energía y narcóticos en México, informó DPA.

Además, estuvo al tanto de los movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) gracias al Prism, que viabiliza acceso a e-mails, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.

Según la información, México y Colombia fueron los dos países latinoamericanos en los que, conjuntamente con Brasil, se registró una actividad más intensa de las prácticas de espionaje vía satélite de llamadas telefónicas y mensajes de e-mail realizada por la NSA en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El Prism no ha sido el único programa utilizado por la NSA en acciones de espionaje en América Latina. Según los documentos, entre enero y marzo pasados estuvo activo el programa "Boundless Informant", capaz de monitorear llamadas telefónicas y accesos a la red Internet.

Otro programa, X-Keyscore, que puede identificar la presencia de un extranjero en un país a través del idioma usado en e-mails, ha sido usado por la NSA en Colombia, Ecuador y Venezuela en 2008, precisamente en la época en que militares colombianos invadieran el territorio de Ecuador para asesinar a un dirigente de las FARC, lo que generó una grave crisis en política en la región.

La actividad de espionaje en Colombia volvió a intensificarse en marzo pasado, luego de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agregó el informe.

Según el reportaje, también han sido espiados "en forma constante, pero en menor intensidad" varios otros países latinoamericanos, como Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El rotativo también destaca que, además del espionaje cibernético, la NSA utilizó también -al menos hasta 2002- equipos personales de agentes secretos que operaban disfrazados de diplomáticos en por lo menos cinco países: Brasil, Colombia, Panamá, México y Venezuela.

"Es seguro, también, que la NSA mantuvo al menos hasta 2002 una base de cosecha de datos en Centroamérica, ubicada en Sábana Seca, en el distrito de San Juan de Puerto Rico, según los mapas de la agencia", afirma el texto, que agrega que no ha sido posible confirmar si las actividades en Puerto Rico siguen o no en curso.

¿Qué propuesta tenemos para defendernos que este tipo de espionaje?
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por nick7777 el Mar 9 Jul - 18:21

Asigún snowden se viene para acá...bueno para nosotros y malo,malito para él...Neutral 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Mar 9 Jul - 21:00

Otra fuente indica que va para Nicaragua, pronto se sabrá
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por nick7777 el Mar 9 Jul - 21:54

@zuhe escribió:Otra fuente indica que va para Nicaragua, pronto se sabrá

Nicaragua recibe ayudas gringas,y el tal asilo,puede perjudicarla no tiene recursos adecuados o suficientes para cuidarle el trasero a snowden como es debido,menos vías de escape al estar en un istmo rodeado de países vasallos de los yankis,en Venezuela estaría protegido por un gobierno con mucho más recursos económicos y militares que nicaragua.

avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 9 Jul - 22:07

WikiLeaks: "Snowden aún no ha aceptado el asilo en Venezuela"




WikiLeaks señaló también que "los Estados [involucrados en el asunto] harán sus declaraciones cuando sea el momento adecuado. A continuación su anuncio será confirmado por nosotros". Sin embargo, pocos minutos después WikiLeaks ha eliminado ambos tuits.

El jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, anunció el martes en su cuenta de Twitter que Edward Snowden ha aceptado el asilo político ofrecido por Venezuela. Pero luego eliminó el tuit.

"Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político", escribió el diputado a través de su cuenta en Twitter. “Al parecer, esta opción le pareció a Snowden la más segura”, añadió. Minutos más tarde, el político eliminó el mensaje, luego de que fuera difundido ampliamente por los medios de comunicación.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99600-wikileaks-assange-no-formalmente-asilo-venezuela
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 10 Jul - 10:44

VENEZUELA HA RECIBIDO DOS NOTAS Y VARIAS LLAMADAS DE EE.UU POR CASO SNOWDEN. SEPA QUIÉN LO DIJO



“Hay varios planes contra la vida del presidente Nicolás Maduro, y para intentar socavar la moral de la Fuerza Armada Nacional”, manifestó Jaua durante entrevista a Telesur.

Entrevistado por la multiestatal Telesur, la noche de este martes, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, denunció que existen varios planes de desestabilización en el país y que tienen por finalidad atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

“Hay varios planes contra la vida del presidente Nicolás Maduro, y para intentar socavar la moral de la Fuerza Armada Nacional”, manifestó Jaua durante entrevista a Telesur.

El canciller alertó que estas maniobras forman parte de las “agrupaciones fascistas”, que con poder económico y político controlan a algunos sectores de la oposición venezolana.

En ese sentido, Jaua llamó a los opositores a pensar en lo “que todos debemos pensar: En la paz de nuestro país, en la independencia, en la tranquilidad de nuestra familia”.

Jaua también informó que el gobierno nacional ha recibido dos notas por parte de Estados Unidos en relación al caso de Edward Snowden: “Nosotros sabemos que hay muchas presiones en el mundo, hemos recibido dos notas del gobierno de Estados Unidos y algunas llamadas del Departamento de Estado”, agregó.

Indicó que la decisión del presidente Maduro de ofrecer asilo al exfuncionario de la CIA está amparada en la legalidad internacional.

No obstante, destacó que Venezuela aprendió a “derrotar las presiones” de los países del mundo y manifestó que no permitirán ningún tipo de chantaje, ni intento de manipulación de Estados Unidos, en caso de que Snowden decida aceptar el asilo.

Recordó que precisamente EE.UU ha “hecho caso omiso a las solicitudes de extradición de un terrorista confeso como es lo es Luís Posada Carriles, valiéndose de argumentos y en algunos casos, ni respuesta dan”.


http://laiguana.tv/noticias/2013/07/10/6875/VENEZUELA-HA-RECIBIDO-DOS-NOTAS-Y-VARIAS-LLAMADAS-DE-EEUU-POR-CASO-SNOWDEN-SEPA-QUIEN-LO-DIJO.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 10 Jul - 10:46

ÚLTIMA HORA: ENTREGAN A SNOWDEN PASAPORTE VÁLIDO EN ECUADOR Y OTROS CINCO PAÍSES. CONOZCA DETALLES

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 12 Jul - 10:58

SNOWDEN PIDIÓ ASILO TEMPORAL A RUSIA ESTE VIERNES, Y ELLOS YA RESPONDIERON



Este viernes Edward Snowden ha pedido el asilo político temporal a Rusia según informa Ria Novosti, citando a un participante de la reunión que se celebra en el aeropuerto de Sheremétievo.


ara ser otorgado el asilo político por parte de Rusia, el excolaborador de la CIA Edward Snowden debe prometer que no hará ningún daño a Estados Unidos, afirmó el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.

Este viernes Edward Snowden ha pedido el asilo político temporal a Rusia según informa Ria Novosti, citando a un participante de la reunión que se celebra en el aeropuerto de Sheremétievo.

"Nuestra posición se basa en la declaración del presidente ruso de que el señor Snowden hipotéticamente podría quedarse en Rusia, primero, si abandona cualquier actividad que pueda hacer daño a nuestros socios estadounidenses y relaciones mutuas y, segundo, si lo solicita", dijo Peskov.

"Anteriormente informamos de que Snowden había anunciado su deseo de quedarse en Rusia, así como su cambio de decisión al enterarse de estas condiciones", agregó el portavoz.

Según uno de los participantes en la reunión de hoy, Snowden ha prometido no perjudicar a EE.UU. para poder recibir el asilo por parte de Rusia, informa Ria Novosti.

El pasado 1 de julio el mandatario ruso, Vladímir Putin, además de anunciar dichas condiciones, subrayó que los servicios secretos rusos no cooperaban con el filtrador.

Además, el presidente ruso señaló que "Rusia no va nunca a entregar a nadie a ningún lugar".

Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú desde el mes pasado, cuando llegó a la capital rusa en un avión procedente de Hong Kong, donde filtró la información sobre un programa de vigilancia empleado por las agencias secretas en EE.UU.

http://laiguana.tv/noticias/2013/07/12/6944/SNOWDEN-PIDIO-ASILO-TEMPORAL-A-RUSIA-ESTE-VIERNES-Y-ELLOS-YA-RESPONDIERON-VIDEO.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Lun 15 Jul - 0:24

Saludos


Snowden posee mucha información dañina sobre EE.UU, dice prensa rusa
 
Moscú, 14 jul (PL) El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden posee gran cantidad de información que constituye una amenaza para Estados Unidos, indicó el periodista Glenn Greenwarld, citado hoy por la televisión rusa.

Snowden puede causar más daño en un minuto de revelaciones que cualquier otra persona en la historia de Estados Unidos, consideró Greenwarld, quien trabaja para los diarios The Guardian y O Globo y fue el encargado de publicar las denuncias del joven de 30 años.

El también exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reveló que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones accedían mediante el programa Prism a los servidores de grandes compañías de Internet, a llamadas telefónicas y a correos electrónicos.

Para nada el objetivo de Snowden es destruir a su país, sino alertar a las personas que mediante el uso de determinados software exponen, sin saberlo, información confidencial, declaró el reportero, de acuerdo con el canal Russia Today.

Washington más bien debe rezar porque nada le suceda a Snowden, pues en caso de materializarse un atentado contra su vida, sería peor y podría convertirse en la peor pesadilla para la Casa Blanca, apuntó.

Greenwarld advirtió que el excontratista de la NSA se encargó de distribuir cientos de documentos entre varias personas en el mundo, para en caso de resultar muerto, fueran publicados.

El periodista destacó que próximamente podrían aparecer informaciones sobre como Estados Unidos recolecta datos de casos de tráficos de drogas y otro tipo en América Latina, los programas empleados y con que frecuencia diaria se efectúa la interferencia.

Snowden anunció el pasado viernes que aceptaría la oferta de asilo hecha por Rusia que la condiciona al fin de las revelaciones sobre Estados Unidos.

Las declaraciones las realizó el exagente de la CIA en un encuentro con abogados de derechos humanos en una zona de tránsito del capitalino aeropuerto de Sheremetievo, a donde llegó el pasado 23 de junio, procedente de Hong Kong.

Pero la víspera, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, aclaró que no existía ningún contacto oficial con el joven de 30 años ni tampoco se recibió una petición formal de asilo, para lo cual, afirmó, debe dirigirse al Servicio de Inmigración.

ga/to
Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1608651&Itemid=1
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por Tiuna el Jue 1 Ago - 9:15

Snowden recibió asilo por un año en Rusia
Recibió documentos del Servicio Federal de Migración que le permitió salir de la zona de tránsito. "Fue a un lugar seguro", dijo su abogado.


El exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, recibió asilo temporario en Rusia, abandonó el aeropuerto de Moscú donde se encontraba desde hace más de un mes y está en "un lugar seguro" que permanecerá secreto, anunció este jueves a la AFP su abogado ruso.

"Snowden abandonó el aeropuerto Cheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que prueba que recibió asilo temporario por un año en Rusia", declaró el abogado Anatoli Kutcherena.

"Se fue a un lugar seguro. Espero que comprendan esta información", comentó el letrado al canal de televisión Rossiya 24, mostrando una copia del certificado que otorgó asilo al norteamericano en Rusia.

Kucherena explicó luego a la AFP: "El lugar no se hará público por razones de seguridad, dado que es el hombre más buscado del planeta. Él mismo decidirá dónde irá".
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/snowden-recibio-asilo-un-ano-rusia-articulo-437364
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por nick7777 el Jue 1 Ago - 13:02





CIA,NSA,FBI,MOSAD,MI-6,SURETÉ,ETC,ETC...se las enterré...HASTA ACÁ.

avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por zuhe el Jue 1 Ago - 22:37

Saludos

Bueno Rusia le concedió asilo a Snowden por un año y ......
La Casa Blanca, profundamente decepcionada con la concesión de asilo a Snowden
Ver:
http://sp.rian.ru/international/20130801/157698209.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por nick7777 el Vie 2 Ago - 0:42

@zuhe escribió:Saludos

Bueno Rusia le concedió asilo a Snowden por un año y ......
La Casa Blanca, profundamente decepcionada con la concesión de asilo a Snowden
Ver:
http://sp.rian.ru/international/20130801/157698209.html

Laughing Laughing Laughing 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vacilón de snowden

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.