El Foro Militar de Venezuela

Mexico

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Mar 16 Feb - 2:12

Ey linda foto del nuevo C-295 (Son dos).

Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por aquiles el Mar 16 Feb - 9:51

Se ve raro ese C-295. Como si tuviera una capa externa adicional.

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Eagle el Mar 16 Feb - 13:59

@aquiles escribió:Se ve raro ese C-295. Como si tuviera una capa externa adicional.

No es el unico avion de la SEMAR con ese tipo de camuflaje. Quiza lo veas extraño por sus dos tonos; bajito y fuerte.

Eagle
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por THUD el Dom 6 Jun - 11:09

@Eagle escribió:Ey linda foto del nuevo C-295 (Son dos).

si, lo se...jejeje Twisted Evil

THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Gerardo el Dom 6 Jun - 11:42

Nuevo buque para la Armada de México

El 1 de junio se celebró el Día de la Marina en México y, con este motivo, el presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, abanderó en el puerto de Tampico (Tamaulipas) la ARM Independencia PO(Patrulla Oceánica)-163, que causó alta en la flota de la Armada.

Dentro de este marco se realizó una revista naval que presenció el mandatario a bordo del nuevo buque y se realizaron diversas maniobras, entre estas el lanzamiento de un misil Gabriel desde un navío de la clase Huracán contra un blanco de superficie; una práctica de artillería en la que tomaron parte dos destructores, tres patrulleras oceánicas, interceptoras tres aviones Redigo y dos helicópteros Bö-105; y lanzamiento del misil Igla superficie-aire. También participaron en estas maniobras fusileros paracaidistas. El Independencia fue construido en los astilleros de la Secretaría de Marina en el puerto de Tampico y forma parte del proyecto de sustitución de unidades de la Armada iniciado en la administración del almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina (Francisco Calzada Jauregui, corresponsal de Grupo Edefa en México).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1890:nuevo-buque-para-la-armada-de-mexico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por elmiliciano el Lun 13 Sep - 12:28

[quote]
Critican presencia de tropas de otros países
Desfilarán tropas invasoras de EEUU el 16 de septiembre

La Jornada


A solicitud extemporánea del Ejecutivo federal, el Senado de la República acordó en su sesión del 8 de septiembre que en el desfile militar conmemorativo del bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia marchen –el 16 de septiembre– contingentes militares de varios países invitados, incluyendo Estados Unidos.

Será una afrenta histórica más que tropas estadunidenses participen en este acto exactamente a 163 años de que –en las mismas fechas (1847)– los soldados de ese país ocuparon la capital de la República y ondearon su bandera en Palacio Nacional, pese a la heroica y desigual resistencia del pueblo de la ciudad de México y contando los invasores con la colaboración y traición del ayuntamiento de la época.

Hoy en día, fuerzas armadas de Estados Unidos –en congruencia con sus pretensiones imperialistas– ocupan Irak (50 mil efectivos militares) y Afganistán (más de 100 mil efectivos), mientras el gobierno de Obama incrementó en 30 por ciento el presupuesto para “acciones encubiertas” en 75 países, incluido México.

¡Vergüenza para los mexicanos que aceptan una celebración de nuestra Independencia nacional –que simboliza el fin de la opresión colonial– invitando a militares del imperio y de otras potencias neocoloniales; indigno para las fuerzas armadas mexicanas que en la desmemoria se prestan a este acto oprobioso!



Juan Brom, Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Gonzalo Ituarte, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/13/index.php?section=correo


Pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos
Porfirio Díaz

elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 48
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Cevarez el Lun 13 Sep - 13:21

¡Vergüenza para los mexicanos que aceptan una celebración de nuestra Independencia nacional –que simboliza el fin de la opresión colonial– invitando a militares del imperio y de otras potencias neocoloniales; indigno para las fuerzas armadas mexicanas que en la desmemoria se prestan a este acto oprobioso!

Como todo jalabolas, que quiere salir en la foto con el poderoso de turno (me refiero a las "mentes prodigiosas" que propusieron esto, no a Mexico como tal).

Es como si el 5 de julio invitaramos a los españoles a desfilar con nosotros. Ademas, seria vergonsozo para ellos.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Dom 19 Sep - 22:11

Que habrá pasado con el amigo Eagle que no a posteado las fotos del desfile del Bicentenario, donde participaron varios países (USA, Rusia, China otros y por Venezuela la Academia Militar). 848

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Victor1896 el Lun 1 Nov - 15:20

@Chaco escribió:Que habrá pasado con el amigo Eagle que no a posteado las fotos del desfile del Bicentenario, donde participaron varios países (USA, Rusia, China otros y por Venezuela la Academia Militar). 848

Si estoy de acuerdo alguien debería de buscar imágenes sobre el desfile militar de este Bicentenario.
En cuanto a mi opinión el Ejército Mexicano como siempre se lució me encantó y en cuanto a los internacionales el que más me gustó fue el Ruso su paso se veía bastante elegante.

Victor1896
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 20
Localización : México

http://www.cdrk.forogratuito.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Vie 31 Dic - 11:05

El lanzador ruso Protón llevará a la órbita un satélite mexicano en 2012

Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti.





El cohete portador ruso Protón llevará en 2012 a la órbita el satélite de comunicaciones mexicano Satmex 8, comunicó hoy Centro Espacial 'Mijaíl Jrúnichev'.

El contrato fue firmado entre la compañía International Launch Services (ILS) y la empresa Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex). El lanzamiento se efectuará desde la base espacial rusa de Baikonur en el tercer trimestre de 2012.

El satélite Satmex 8 será construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral y se utilizará en servicios de telecomunicaciones de banda ancha y televisión de banda Ku y C en el continente americano.

El Centro 'Mijaíl Jrúnichev', diseñador de cohetes Protón y unidades de aceleración Briz-M, es el accionista mayoritario de la compañía International Launch Services, registrada en 1995 y con sede en Reston (Virginia, EEUU).


http://sp.rian.ru/international/20101231/148146954.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Jue 20 Ene - 14:56

Diputados del PRI piden que los militares mexicanos respeten los derechos humanos
Polémica por que la Secretaría de Marina no acepto recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos

20/01/2011





(Infodefensa.com) Morelia.- Diversos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Méjico han coincidido en manifestar que todas las corporaciones policiales y las fuerzas armadas del país están obligadas a cumplir con los derechos humanos, independientemente de que actualmente se vivan momentos complicados en la lucha contra la delincuencia organizada.

Este pronunciamineto viene a cuento del hecho de que la Secretaría de Marina no aceptó dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a un operativo realizado en Cuernavaca en el que fallecieron dos civiles inocentes, porque el organismo pretendía que se dieran a conocer los nombres de los infantes que participaron en la acción.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Guadalupe Calderón Medina, reconoció la importante tarea de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, pero exhortó a la milicia a respetar lo que establecen las leyes mexicanas en materia de derechos humanos, y que no se utilice lalucha contra la inseguridad como un pretexto para violentar las garantías individuales.

La representante popular señaló que es necesario que se deje en claro que los militares volverán a los cuarteles una vez que se hayan logrado resultados positivos en la tarea que actualmente desempeñan y defendió la posición de las comisiones de Derechos Humanos en el país, que a su juicio han jugado un papel importante al velar por el respeto a las garantías de los mexicanos.

Entrevistado por separado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Carlos Campos Ponce, se mostró parcialmente de acuerdo con la negativa de la Secretaría de Marina para dar a conocer los nombres de los elementos que participan en las acciones contra la delincuencia organizada, toda vez que con anterioridad se han registrado represalias contra ellos y sus familias.

Sin embargo, el también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó no estar de acuerdo con el señalamiento que hace la Secretaría de Marina contra la CNDH al expresar que al parecer hay quienes están más interesados en defender a la delincuencia que a las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Juan Carlos Campos señaló que las fuerzas federales del orden, así como los cuerpos policiales estatales y federales, están obligados a reconocer cuando se cometen errores y deben entender que el papel de las comisiones de Derechos Humanos es el de salvaguardar las garantías de todas las personas contra posibles abusos o excesos de la autoridad.

http://www.infodefensa.com/?noticia=diputados-del-pri-piden-que-los-militares-mexicanos-respeten-los-derechos-humanos

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Jue 27 Ene - 20:22

México desarrolla tecnología para la desactivación de explosivos

A través del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar

27/01/2011





(Infodefensa.com) México, DF - El desarrollo tecnológico juega un importante papel en la industria de la seguridad, y el proyecto del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (C.I.A.D.T.I.M.) de México, con sede en el Distrito Federal, denominado Desarrollo de una Unidad Mecatrónica para desactivación de artefactos explosivos da cuenta de las acciones que en el país se emprenden al respecto.

El proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología que tenga la capacidad de manipular artefactos explosivos del tipo ordinario (como granadas) o imprevistos (los de fabricación casera).

El capitán ingeniero industrial Luis Adrián Zúñiga Avilés, director de la investigación, comentó que ante la situación actual del país se tiene la necesidad de solucionar problemas que causan los explosivos, como es el caso de la recolección de granadas fallidas durante los entrenamientos militares, los cuales son llamados explosivos EOD (Explosive Ordinal Disposal) por sus siglas en inglés; así como los artefactos explosivos imprevistos que se fabrican de manera casera, los cuales son utilizados por la delincuencia o insurgencia, y también denominados IEDD (Improvized Explosive Divice Disposal).

“Hace 10 años comencé a desarrollar un sistema no tripulado como apoyo al reconocimiento y operaciones de la infantería, y esto desembocó en el proyecto de una unidad mecatrónica que engloba el EOD/IEDD con la UTG (Unmanned Teleparated Ground) capaz de manipular artefactos explosivos, además de tener cámaras de exploración y un fusil de asalto montados en una plataforma móvil con un sistema de escalamiento para el cumplimiento de sus misiones”, detalló el investigador.

Hasta el momento, el desarrollo es para uso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Posteriormente, se realizaran transferencias de tecnología a la Secretaría de Marina, y finalmente se estudia la posibilidad de implementarlo en la Secretaría de Seguridad Pública.

En la actualidad el Ejército Mexicano tiene diversos sistemas que apoyan la desactivación de explosivos cuyas características son limitadas, un caso similar a aquellos empleados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Marina, y sólo se utiliza en casos de artefactos tipo IEDD. “La aportación de la presente investigación, además de la salvaguarda de vidas, es que contribuirá a disminuir la dependencia tecnológica del extranjero”.

La Unidad Mecatrónica podrá desactivar explosivos tipo IEDD y EOD de no más de 15 kilos, lo cual representa el 90 % de los ordinarios y la totalidad del promedio de los caseros más utilizados.

“Esta tecnología no desactiva el explosivo en el sitio, sino que primero se desaloja el lugar que se presume en peligro, de manera posterior se acordona el lugar, luego se explora y localiza el artefacto. Con lo anterior se decide el paso a seguir, que bien puede ser manipularlo, transportarlo a un sistema de alta presión para después activarlo. Por último, se estudian los residuos para generar el expediente respectivo”, indicó Zúñiga Avilés.

El proyecto está avanzado en un 40 %, y ya cuenta con un prototipo para fines experimentales; tiene 13 publicaciones de congresos internacionales y un capítulo dedicado al modelado matemático y simulación del comportamiento no Holonómico (integro) del sistema en el libro Tecnologías emergentes, editado por Internationalsar, y un trámite de patente del mecanismo de disparo para el fusil de asalto.

La unidad mecatrónica para desactivación de artefactos explosivos es un proyecto propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, contó con el apoyo teórico del Centro de Tecnología y Desarrollo Industrial (CIDESI) y otros centros Conacyt.

http://www.infodefensa.com/?noticia=mexico-desarrolla-tecnologia-para-la-desactivacion-de-explosivos

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Miér 23 Feb - 20:23

El PRI hace una fuerte apuesta por dotar de más presupuesto a las Fuerzas Armadas mexicanas

Proponen en la Cámara de Diputados aumentar su presupuesto en 1.100 millones de dólares

22/02/2011





(Infodefensa.com) México D.F. - El diputado del PRI en la Cámara de Diputados de México, Arturo Zamora Jiménez, ha defendido que el tricolor "no regateará ni un peso" para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, pues ante el clima de inseguridad y violencia en el país "se trata de la única institución que garantiza la gobernabilidad en algunas regiones". De esta manera, la bancada del PRI en respaldó el paquete de apoyos e incentivos para las Fuerzas Armadas y sus familias que fueron anunciados por el Ejecutivo Federal.

El integrante de la Comisión de Defensa Nacional recordó que estas afirmaciones coinciden con el planteamiento que hizo el PRI en la discusión del Presupuesto para 2011; y dijo que la propuesta de su partido era aumentar en 13.300 millones de pesos (aproximadamente 1.100 millones de dólares) el presupuesto para las Fuerzas Armadas, lo que serviría para contratar 10.000 efectivos adicionales, aunque este no fue un tema prioritario del PAN ni de la Secretaría de Hacienda.

"Las fuerzas armadas son la única institución que puede frenar esta ola de violencia, con ejecutados cada día, con secuestros, con actos de narcoterrorismo, con bloqueos, con zonas del país sumidas en la zozobra y violencia", añadió y dijo que la propuesta del PRI y de la Comisión de Defensa Nacional señalaba que los 13.300 millones de pesos que servirían para crear 18 batallones en el país, cada uno con 600 militares, permitirán fortalecer la lucha contra el crimen organizado, modernizar armamento y vehículos y dar mantenimiento a aeronaves, así como aportar importantes incrementos salariales.

De acuerdo con la propuesta presupuestaria de la Comisión de Defensa, los 18 batallones se instalarán en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Durango y Sinaloa, además de que se reforzarán zonas críticas en Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México y Morelos.

"Todos los apoyos anunciados son coincidentes e incluso inferiores a lo que planteó el PRI, por lo que es urgente seguir fortaleciendo presupuestalmente a las Fuerzas Armadas, que siguen enroladas en el combate a la delincuencia ante la carencia de una policía federal efectiva y de policías estatales sin recursos y sin preparación", concluyó.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-pri-hace-una-fuerte-apuesta-por-dotar-de-mas-presupuesto-a-las-fuerzas-armadas-mexicanas&categoria=defensa

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Sáb 5 Mar - 0:55

Las Fuerzas Armadas Mexicanas ante los retos del país

VIERNES 04 DE MARZO DE 2011





Desde el 1 de diciembre de 2006, las Fuerzas Armadas Mexicanas, vienen combatiendo el narcotráfico y las diversas organizaciones criminales que luchan por ganar espacios, sobre todo en varios estados del Norte del país.Esta lucha se realiza dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad instrumentada por el Gobierno Federal lo que ha permitido que los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, hayan realizado en estos años acciones contundentes para prevenir, perseguir y sancionar actos delictivos. Se han obtenido significativos resultados con la detención y muerte de varios líderes y lugartenientes de las diversas organizaciones delictivas, mediante operaciones de inteligencia militar y otras de gran impacto que han acotado a la delincuencia organizada.
Sin embargo, a pesar de todos los logros obtenidos, es necesario que las Fuerzas Armadas, sean dotadas de óptimos equipos y material militar, ya que en muchos casos se ha podido ver que los delincuentes cuentan con mejor y moderno armamento. Con el apoyo que se ha obtenido de los Estados Unidos, gracias a la Iniciativa Mérida, se ha venido recibiendo diferente tipo de material, sobre todo para la Fuerza Aérea Mexicana, que ha incorporado varios aparatos de ala giratoria, como los helicópteros Bell 212. Por otro lado, se ha firmado la adquisición de doce helicópteros Eurocopter EC725 Cougar y de seis aviones Airbus Military C-295 para continuar con la actualización de la flota aérea.
La Armada de México, por su parte, ha continuado la modernización de su flota con la construcción de navíos de patrullas oceánica y de vigilancia y la adquisición de embarcaciones de búsqueda y rescate del tipo Defender, en tanto que para la Aeronáutica Naval se pidieron cinco aviones C-295 y dos CN-235, también de Airbus Military, así como helicópteros Eurocopter Panther. Para la Infantería de Marina, que cuenta ya con 33 batallones, se han comprado diversos tipos de vehículos, que les han otorgado una gran movilidad.
El personal
En lo referente al personal del Ejército y Fuerza Aérea, el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas ha enviado a la Cámara de Senadores del Poder Legislativo una iniciativa de decreto parar reformar y añadir diversas disposiciones a su Ley Orgánica. Responde a la necesidad de satisfacer un elevado número de solicitudes del personal de los diferentes servicios del Instituto Armado, que desean tener una participación sustantiva directa en las acciones que realiza el Ejército y Fuerza Aérea para garantizar la seguridad interior del país.
Con la aprobación de esta iniciativa se ampliaran las expectativas de desarrollo para el personal voluntario de tropa y oficiales, sin que se vean afectados los aspectos logísticos o administrativos. La reclasificación del personal se ajustará a la satisfacción de las necesidades de recursos humanos en las unidades operativas y a aprovechar la experiencia del personal de servicios que ya cuenta con formación militar. Se considera que podrán participar soldados, clases y oficiales y no comprenderá personal profesional ni técnico especializado y el que se seleccionado, previo a su reclasificación, recibirá la capacitación que le permita desempeñarse satisfactoriamente en su nueva función.
En lo relacionado a las mujeres dentro del Ejército y Fuerza Aérea, se continuará buscando la meta de que para el final de la actual Administración, en el año 2012, el 7 por ciento de los efectivos totales sean mujeres, suponiendo un total de 12.486, además de las que estudian en 17 planteles de Educación Militar. En la Armada de México se ha continuado con la modernización del adiestramiento del personal, sobre todo en la Infantería de Marina, y se contempla la creación de algunos batallones más. La Heroica Escuela Naval Militar abrió la carrera de Infantería de Marina para mujeres y continúa dando oportunidad en las escuelas de Educación Naval para que ingresen las damas.
Con el aumento del presupuesto de las Sscretarías de la Defensa Nacional y de Marina y con la Iniciativa Mérida se espera que se logre una mayor adquisición de material para proseguir de manera satisfactoria la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como para responder a la población con los planes DN-3-E y Marina de auxilio en casos y zonas de desastre. Por ello es necesario que se les dote de los medios para cumplir cabalmente sus misiones

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3299:las-fuerzas-armadas-mexicanas-ante-los-retos-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Miér 9 Mar - 17:03

Nueva Ley Orgánica

México aprueba la reforma del Ejército y Fuerza Aérea para participar en la lucha contra el crimen organizado

09/03/2011





(Infodefensa.com) México DF – El Ejéricto de Tierra y la Fuerza Aérea mexicana participarán en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico tras la aprobación por parte de las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos de una nueva ley, iniciativa del presidente Felipe Calderón, que reforma la norma que regula las actividades de ambas Fuerzas.
Así, la nueva Ley Orgánica autoriza a la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer uso de todo el personal administrativo y profesional de ambas Fuerzas para pasar al servicio activo, según recoge El Sol de México.
La modificación se ha realizado en el artículo 164 por el que el personal militar activo puede ser reclasificado de un servicio o arma, con el fin de mantener la operatividad del Ejército y la Fuerza Aérea en el desempeño de tareas específicas que demandan un alto grado de especialización, esperando lograr con ello un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, toda vez que el personal de servicio cuenta ya con formación militar.
Las autoridades mexicanas cuentan ahora de un mecanismo para disponer de tropas preparadas profesionalmente y mejor adiestradas.

http://www.infodefensa.com/?noticia=mexico-aprueba-la-reforma-del-ejercito-y-fuerza-aerea-para-participar-en-la-lucha-contra-el-crimen-organizado

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Chaco el Sáb 19 Mar - 0:27

Situada en Quérétaro

Eurocopter invertirá 550 millones de dólares en la nueva planta de México

18/03/2011





(Infodefensa.com) Madrid - Eurocopter invertirá 550 millones de dólares en la planta de Querétaro, México, las segundas grandes instalaciones que la filial de EADS levantará en América Latina que estarán listas previsiblemente en 2012.
Tal y como comentó Mesrob Karalekian, vicepresidente de Eurocopter para América Latina en entrevista con Infodefensa.com, Eurocopter de México es una de las tres filiales desde las que se dirige la estrategia comercial de la compañía en la región junto a Helibras en Brasil y Eurocopter de Chile. Concretamente, Eurocopter de México tiene una zona de influencia que se expande a 25 países de America Central, el norte de América del Sur y el Caribe (ver noticia).
Según un comunicado de la compañía, "en una primera etapa se destinarán 100 millones de dólares y se crearán más de 100 empleos de alta especialización", indicó el vicepresidente de la cadena global de suministro de Eurocopter, Bert Stegkemper.
La región, que cuenta con una flota de más de 1.000 aparatos, es "un mercado estratégico" para el constructor de helicópteros, indica Efe. En la nueva instalación, Eurocopter producirá componentes para helicópteros y aviones tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas. Como ocurre con otras plantas industriales de la compañía, los componentes fabricados en Querétaro se destinarán a diversas cadenas de montaje del grupo EADS.
A fin de contar con el personal calificado para poner en marcha la nueva planta, la compañía formará a 40 técnicos mexicanos en las fábricas del grupo en Europa. "El atractivo entorno industrial del país y la posibilidad de contar con mano de obra calificada han sido decisivos para tomar la decisión de invertir en México, un país donde Eurocopter está presente desde hace más de 30 años", señala Stegkemper.
En Querétaro se han instalado otras empresas del sector aeroespacial, como la canadiense Bombardier que actualmente construye partes pequeñas de aviones y cinturones.
Eurocopter vendió el año pasado 346 helicópteros por un total de 4.800 millones de euros (más de 6.728 millones de dólares). Actualmente hay en funcionamiento 11.200 helicópteros fabricados por esa empresa en 147 países.

HTTP://WWW.INFODEFENSA.COM/?NOTICIA=EUROCOPTER-INVERTIRA-550-MILLONES-DE-DOLARES-EN-LA-NUEVA-PLANTA-DE-MEXICO

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por THUD el Vie 8 Jul - 9:07

http://mexicoaeroespacial.com.mx/helicopteros/eventos/evento.php?id=15


THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por THUD el Vie 8 Jul - 9:11

Recepción de Helicópteros Cougar para la FAM
Fechas: 7 de julio de 2011
El día de hoy en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucia, Estado de México se llevo a cabo la ceremonia de recepción de los dos primeros helicópteros Eurocopter EC-725 Cougar para la Fuerza Aérea Mexicana.

En la ceremonia de recepción y ante el Alto de la Fuerza Aérea Mexicana, el comandante del Escuadrón Aéreo 101 (E.A. 101), que es la unidad encargada de operar estas nuevas aeronaves, afirmó que la recepción de los helicópteros, significa un gran paso de modernización de la Fuerza Aérea Mexicana que es garante de la soberanía nacional, fiel resguardo de las instituciones y leyes que nos rigen, señaló además que el helicóptero es, ha sido y seguirá siendo de vital importancia para el progreso y evolución de las Fuerzas Armadas hacia un futuro promisorio, pero lleno de retos y desafíos.

“Reconocemos el esfuerzo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Alto Mando y el estado mexicano por dotar a esta Fuerza Armada con material de vuelo nuevo y de última generación para el servicio de la patria”.

El Comandante del E.A 101 afirmó que las características geográficas de México han hecho del helicóptero una herramienta indispensable para el cumplimiento de los mandatos constitucionales, brindando un medio rápido y eficaz de transporte y enlace.

“Estos incrementará significativamente el apoyo aéreo a las operaciones militares, fortaleciendo la movilidad de las tropas del Ejército; los dos helicópteros serán una plataforma de lanzamiento, protección y apoyo altamente móvil” y de gran ayuda para la búsqueda, rescate, evacuación, combate de incendios forestales y en caso de desastre, salvando vidas, llevando esperanzas y auxilio a la población.

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García

Los helicópteros serán empleados dentro del Plan DN-III de auxilio a la población civil como: puente aéreo, evacuación de personas y transporte de abastecimientos.

El helicóptero EC-725 cuanta con un rotor principal de cinco palas. Está diseñado específicamente para misiones de rescate de combate y transporte de tropas a largas distancias y equipado con una cámara infrarroja que le da la capacidad de operaciones nocturnas sin problema.

Es el primer helicóptero francés equipado con un blindaje y autoprotección incluyendo radar detector de misiles. El helicóptero puede equiparse con armadura blindada removible para proteger a las tropas, y está propulsado por dos motores Turbomeca Makila 1A4 montados sobre la cabina, los cuales tienen la característica de un sistema digital de control de doble canal denominado (FADEC). Otras mejoras incluyen una caja de transmisión del rotor principal reforzada y una cabina de cristal, la cual está equipada con pantallas de cristal líquido que muestran diversas funciones del helicóptero así como mapas digitales del terreno.

El helicóptero EC-725 Cougar está diseñado para el transporte de tropas y carga, tanto interna como externa, se puede emplear como ambulancia aérea, carga, transporte de tropas, y apoyo a fuerzas especiales en operaciones de infiltración por medio de soga rápida o rapel.

En su versión artillada cuenta con armamento ofensivo y ofensivo-defensivo, lo cual le permite realizar operaciones aéreas tácticas de transporte aéreo y apoyo aéreo a las unidades de superficie llevando a cabo sus operaciones de día o de noche.

La Fuerza Aérea Mexicana espera incorporar en los próximos meses un total de 12 de estos aparatos.














THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por THUD el Vie 8 Jul - 23:08






THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Onyx el Miér 4 Ene - 19:31

Red de Defensa de los Derechos Humanos reddh.mex@gmail.com

18:55 (Hace 37 minutos)

para felipe.calderon, secretario, upddh, correo, cidhoea, tb-petitions, contacto, oacnudh, urgent-action, InfoDesk, civilsocietyun., mission.mexico, omct, appeals, ahurt, contacto, bcc: contactossss

Enviar sus cartas a: felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, upddh@segob.gob.mx, correo@cndh.org.mx, cidhoea@oas.org, tb-petitions@ohchr.org, contacto@segob.gob.mx, oacnudh@ohchr.org, urgent-action@ohchr.org, InfoDesk@ohchr.org , civilsocietyunit@ohchr.org, mission.mexico@ties.itu, omct@omct.org, appeals@fidh-omct.org, ahurt@amnesty.org, contacto@reddh.org



Lic. Felipe Calderón Hinojosa Dr. Alejandro Poiré Romero

Presidente de la República Secretario de Gobernación





Lic. Juan José Sabines Guerrero Dr. Noé Castañón León

Gobernador de Chiapas Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas





Lic. Raciel López Salazar

Procurador General de Justicia de Chiapas



Felipe de Jesús Zamora Castro

Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos





Lic. Omeheira López Reyna

Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos



Dr. Raúl Plascencia Villanueva Lic. Juan Carlos Moreno Guillen

Presidente de la CNDH Presidente de la CDH de Chiapas



Navanethem Pillay

Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU



Santiago A. Cantón

Secretario Ejecutivo de la CIDH



Javier Esteban Hernández Valencia

Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos



Souhayr Belhassen

Presidente de la FIDH



Sr. Eric Sottas

Director de la OMCT





Secretariado Internacional Interino Amnistía Internacional


Puebla, México, a 4 de enero de 2012 Expediente: 1/FNLS-Chis







La Red de Defensa de los Derechos Humanos con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, y correo electrónico contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com y numero celular 044 22 21 27 68 39, solicita su intervención urgente para garantizar la integridad física, psicológica y moral de los habitantes de la Comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua, Chiapas

HECHOS

De acuerdo con información del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS),”hoy se cumplen 21 días de asedio, intimidación y riesgo de muerte de las familias que habitan el predio Las Conchitas, en el municipio de Salto de Agua, debido a la invasión y hostigamiento del grupo paramilitar Los Marcianos, encabezado por Marciano Gaspar González, que reiniciaron sus actividades el 18 de diciembre en este lugar.

“Marciano Gaspar González tiene a su mando aproximadamente 14 personas quienes visten de pantalón negro y camisa roja, son abastecidos de alimentos periódicamente por elementos del gobierno de estado a través de una camioneta, siendo la última el 28 de diciembre; realizan disparos hacia diferentes direcciones todos los días.”

“Desde el día 31 de diciembre estos paramilitares se han extendido en todo el predio, ocupando los lugares de trabajo, las milpas y las hortalizas, situación que impide a nuestros compañeros seguir trabajando.”

“A ello se suma el hostigamiento de elementos del ejército y de la marina, quienes han incursionado en el predio; el 24 de diciembre hicieron entrega a nuestro compañero Domingo Pérez Gómez de un citatorio para que rinda su declaración ministerial en el campo militar número 30 –A, ésta acción constituye un acto de intimidación hacia las familias, ya que quienes debieran declarar y estar siendo juzgados por sus fechorías son los paramilitares, sin embargo, siguen impunes y con todo el cobijo de las autoridades estatales y federales.”

ANTECEDENTES

“Desde los pasados meses de julio-agosto en que se realizó un plantón en la plaza catedral de San Cristóbal de las Casas, denunciamos la existencia de este grupo paramilitar y las fechorías cometidas por ellos, como tortura, despojo de tierras, robo, destrucción de viviendas, etc., iniciamos la denuncia judicial ante los ministerios públicos de Salto de Agua y Palenque en contra de quien encabeza el grupo paramilitar Marciano Gaspar González y quienes resulten responsables de los delitos mencionados; sin embargo, nada de ello fue tomado en cuenta y se procedió a dejar libre a este personaje, quien ahora regresa con más armas y asesorado por funcionarios del gobierno estatal y federal.”

“Durante el transcurso del plantón de julio-agosto solicitamos audiencias con el gobierno del estado, en la cual se realizaron dos, pero en ninguna de ellas el gobierno del estado con Noé Castañón como representante mostró voluntad política para solucionar el problema, orillándose por la burla, la intimidación y la amenaza de que desalojáramos completamente el predio para refugiarnos en un albergue, y vivir en la misma condición que otros desplazados internos; lo cual refleja la complicidad y la coordinación entre los grupos paramilitares y el gobierno del estado, siendo estos últimos quienes organizan, financian y dirigen a estos grupos criminales.”

“Nuestros compañeros desde los años ochentas padecen la condición de desplazados internos, situación que ha venido deteriorando su integridad física y psicológica, agudizándose esta situación con la omisión de los gobiernos en turno en estos últimos años, y con Juan Sabines se les trata de aniquilar.”

“Desde el inicio de este año Juan Sabines declaró que su prioridad es reducir la cantidad de pobres, y lo esta realizando con prácticas fascistas, con la intimidación, persecución, encarcelamientos y asesinatos, como es el caso de las familias del predio Las Conchitas y que forman parte del FNLS.”

“Por ello responsabilizamos al gobierno de Juan Sabines Guerrero, al secretario de gobierno Noé Castañón León, a los funcionarios de la CONANP, a Marciano Gaspar González, a Felipe Calderón Hinojosa de la integridad física y psicológica de las familias que habitan el predio Las Conchitas.”

“Ante esta alarmante situación hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a que sigan atentos a estos acontecimientos y a todas las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes a que se pronuncien en contra de esta agresión paramilitar, y se exija el retiro del grupo paramilitar y su desarticulación.”

Como Red de Defensa de los Derechos Humanos vemos un grave retroceso en materia de derechos humanos en el estado de Chiapas, toda vez que públicamente se promocionan derechos indígenas y en la práctica el gobierno del estado por sus omisiones en la procuración de justicia se vuelve cómplice de los actos de este grupo paramilitar.

Por lo anterior, la Red de Defensa de los Derechos Humanos solicita:

I. Que se garantice la integridad física, psicológica y moral de los habitantes de la Ranchería Las Conchitas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, así como el cese de amenazas o cualquier acto que menoscabe la dignidad humana.

II. Realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre los hechos antes referidos, y de manera oficial y pública se den a conocer los resultados de las investigaciones a efecto de que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.

III. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.



A los organismos internacionales de protección de los derechos humanos que: Con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de los hechos e insten al gobierno mexicano a que atienda las peticiones planteadas



Atentamente

Israel Sampedro Morales

Dignidad, Justicia, Libertad

Red de Defensa de los Derechos Humanos

R E D D H







___________________________________________________



Dignidad, Justicia, Libertad

Red de Defensa de los Derechos Humanos

REDDH



Web: www.reddh.org



correo: contacto@reddh.org



Facebook: reddh dh



Skype: reddh.mex

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por eneas el Mar 10 Ene - 15:48




Este vehículo me llamo mucho la atención, de que país procede, ¿ es hecho en México?

eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Onyx el Sáb 24 Mar - 7:01

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 21 de marzo de 2012.

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e
internacionales.
A los medios de comunicación y medios alternativos.
A las organizaciones democráticas e independientes.
A la opinión pública.


Denuncia urgente:
Riesgo de invasión y agresión policiaca-militar, y paramilitar en el
ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas, integrantes de la
Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS).


El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia:
El 19 de marzo mientras se realizaba la marcha e instalación del
plantón indefinido en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas por parte
de integrantes del FNLS, aproximadamente a las 11:00 de la mañana un
helicóptero color blanco con franjas rojas realizó sobrevuelos en el
ejido El Carrizal a una altura de 30 a 40 metros, apuntando con las
armas en mano en todo momento hacia la comunidad.
El helicóptero aterrizó en el campo de futbol del ejido, permaneciendo
alrededor de 20 minutos con un total de 6 personas armadas, bajando de
la aeronave 3 personas con armas de fuego (ametralladoras), uno de
ellos vestía camisa blanca y los demás uniforme azul.
Estas 3 personas que no se identificaron arribaron a dos casas que se
ubican aproximadamente a 150 metros de donde aterrizo el helicóptero,
en donde se encontraban en ese momento dos compañeras ancianas, por lo
que su reacción fue de temor, procediendo a refugiarse en sus casas.
Después de 20 minutos los tres elementos se regresaron al
helicóptero.
Ya ubicados nuevamente en el campo de futbol donde el helicóptero
aterrizó, un compañero del ejido intento preguntar cuál era el motivo
del sobrevuelo y aterrizaje pero sólo le dijeron que regresarían en 5
minutos, en ese momento el compañero observó que los seis elementos
estaban armados con ametralladoras.
Esta acción intimidatoria y de provocación se da en el contexto del
inicio de una jornada de lucha por la exigencia de nuestras demandas
que no han sido atendidas por parte del gobierno de Juan Sabines
Guerrero, en la que hemos estado exigiendo la desarticulación y retiro
de las bandas paramilitares de las comunidades organizadas y no
organizadas, como es el caso de los compañeros del Movimiento de
Resistencia Popular del Sureste- FNLS (MRPS-FNLS), que se encuentran
en Las Conchitas, municipio de Salto de Agua, donde se encuentran 15
elementos paramilitares comandados por Marciano Gaspar González
(conocidos como Los Marcianos).
Por la exigencia del respeto al derecho al trabajo digno y la
devolución de automóviles retenidos por la policía estatal de los
compañeros de la Unión de Transportistas “El Quetzalito”-FNLS, quienes
han sido víctimas de constantes agresiones por paramilitares y
policías, han padecido el encarcelamiento injusto durante 4 días en
los separos de la ciudad de Palenque, Chiapas, y en el CERESO 17 de
Playas de Catazajá, Chiapas.
Por la libertad de los presos políticos y de conciencia del país y por
la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el
país.
Este hecho es parte del contexto de intimidación y represión que se ha
estado denunciando (boletín de prensa del 13 de febrero-anexamos
copia) del riesgo de invasión y agresión a hacia los compañeros de las
diferentes comunidades que integran la Organización Campesina
Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS).
Advertimos del riesgo de represión del que pueden ser objeto nuestros
compañeros que se encuentran en el platón indefinido en la plaza de la
catedral en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Hacemos responsable de estos actos intimidatorios y provocadores al
gobierno del estado Juan Sabines Guerrero, Noé Castañón León
secretario de gobierno, así como de la integridad física y psicológica
de nuestros compañeros de la OCEZ-FNLS y de todos los que integramos
el FNLS.
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e
internacionales solicitamos atentamente emitan los pronunciamientos,
denuncias y llamamientos a las instancias gubernamentales
correspondientes ante tales acontecimientos represivos e
intimidatorios.
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LA NIÑA GABRIELA SÁNCHEZ MORALES, EDMUNDO
REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!!
¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
¡¡ALTO A LA MILITARIZACION EN EL PAIS!!
¡¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERON, JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)





Boletín de prensa emitido el 13 de febrero del presente año

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 13 de febrero de 2012.

A los medios de comunicación. A los medios alternativos.
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales a internacionales.
A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes.
A la opinión pública.

Denuncia pública:
El gobierno responde con la judicialización y represión a un problema
social de desempleo, producto de la crisis económica.

Ante el creciente desempleo, pobreza y miseria que padecemos los
mexicanos, y ante el incremento constante de los pasajes controlado
desde los grupos caciquiles, hace más de dos años que solicitamos
concesiones o permisos al gobierno del estado ante las secretarías
correspondientes, para laborar como transportistas brindando el
servicio de transporte, en modalidad de taxi, en la ruta
Altamirano-Ocosingo y viceversa; sin embargo sólo hemos recibido
amenazas y represión.
Para poder resolver las necesidades básicas como personas y ante el
gran desempleo en que está sumido el país decidimos asociarnos para
trabajar como transportistas, y de esa manera generar ingresos para
nuestras familias que tanto hace falta con las recurrentes crisis
económicas que golpean y laceran las condiciones de vida del pueblo.
Desde que decidimos organizarnos para trabajar y solicitar las
concesiones y/o permisos, se han suscitado una serie de hechos
represivos en nuestra contra, que van desde el asesinato del
compañero Mario Paniagua y el compañero herido Anselmo Sánchez, y
constantes amenazas de muerte. Por parte de los caciques, dueños de
las concesiones de las sociedades “San Carlos” y “Laguna Miramar”.
A ello se suma el apoyo del gobierno del estado de Juan Sabines
Guerrero, que desde la secretaría de transporte, delegación de
gobierno de Ocosingo, y la misma secretaría de gobierno, protegen los
intereses de sus amigos: los caciques dueños de las concesiones en
Altamirano y Ocosingo. Esto demuestra la corrupción y el negocio que
hacen de las concesiones, lucrando con las necesidades del pueblo
pobre que necesita trabajo.
El gobierno del estado hace oídos sordos ante los problemas sociales,
generado en la región por el constante aumento de los hidrocarburos, y
muestra incapacidad y autoritarismo al responder con el aparato
policiaco-militar para arremeter en contra de los transportistas que
necesitan de un trabajo como fuente de subsistencia.
La única respuesta que nos dio el gobierno del estado el 24 de
noviembre fue cuando montaron un operativo policiaco en Ocosingo para
detener nuestras unidades, mientras los llamados concesionados tomaban
nuestras instalaciones en el municipio de Altamirano, hecho que
demuestra el apoyo y coordinación del gobierno con los caciques.
Este hecho agudizó la problemática, al grado de decidir no laborar por
parte de las dos rutas que estábamos trabajando, producto de
aplicación de la represión, ocasionando al mismo tiempo la tensión de
las relaciones entre nosotros y los transportistas concesionados. Que
desde la fecha no hemos venido laborando, situación que provoca
incertidumbre y zozobra en las familias que no tenemos otra fuente
de subsistencia.
Posteriormente el gobierno giró órdenes de aprehensión en contra de
nuestros compañeros Armando Gómez Aguilar, José Manuel Gómez Aguilar,
Víctor Manuel Gómez Sántiz y Marcos Gómez López, que constituye una
medida judicial por parte del gobierno para hacer que desistamos de
nuestra lucha por trabajar dignamente.
A este hecho se suma un acuerdo entre el gobierno del estado y los
transportistas concesionados, firmado el 09 de febrero en el
municipio de Altamirano por los CC. Lic. Rubén García Matus
(Subsecretario de gobierno región XII Selva Lacandona), C.P. Manuel
Morales Vázquez (delegado de gobierno); minuta de acuerdo en el que el
gobierno se compromete a que se “restablezca el estado de derecho” “a
más tardar el miércoles 15 de febrero del año en curso”.
Por ello, alertamos a los organismos defensores de los derechos
humanos y a las organizaciones democráticas e independientes, estén
atentos al desarrollo de esta problemática generada por el gobierno,
por el riesgo que corren nuestros compañeros de ser encarcelados
injustamente, y que sean detenidos arbitrariamente los demás
compañeros transportistas y sus familias.
Advertimos y denunciamos que a la par de estas detenciones el
gobierno pretende invadir y militarizar las comunidades de los
compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS)
para encarcelarnos por estar apoyándonos como transportistas.
Responsabilizamos:
Al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, al secretario de
gobierno Noé Castañón León, a los titulares de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes, al Lic. Rubén García Matus
(Subsecretario de gobierno región XII Selva Lacandona), C.P. Manuel
Morales Vázquez (delegado de gobierno), a Walter Irecta presidente del
grupo de autotransporte “Laguna Miramar” de cualquier detención
arbitraria, de la integridad física y psicológica de nuestros
compañeros antes mencionados y de quienes forman parte de nuestro
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.


¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

UNIÓN DE TRANSPORTISTAS “ELQUETZALITO”- FNLS

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Cevarez el Sáb 24 Mar - 10:30

@eneas escribió:


Este vehículo me llamo mucho la atención, de que país procede, ¿ es hecho en México?

Es full extraño, pero debe ser mexicano. Se ve muy particular.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Onyx el Mar 22 Mayo - 7:06

EJERCITO DE MÉXICO, SIN IDEOLOGÍA ES MANIPULADOPOR SUS AMOS, UN GIBIERNO IMPOSTORQ UE USURPOEL CARGODE PRESIDENTE A LOPEZOBRADOR,ARREMETE CONTRA SU PUEBLO,LOS VERDADEROS AMOS DE ESAS TIERRAS,LOSPUEBLOS ORIGINARIOS.

Incursiones violentas por parte del ejército mexicano en comunidades indígenas de Michoacán

Favor de enviar sus comunicaciones a: felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, contacto.despacho@michoacan.gob.mx, contacto.segob@michoacan.gob.mx, dhumanos@michoacan.gob.mx, presidencia@cedhmichoacan.org.mx, correo@fmdh.cndh.org.mx, oacnudh@ohchr.org, tb-petitions@ohchr.org, urgent-action@ohchr.org, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, appeals@fidh-omct.org, ahurt@amnesty.org, contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com

Lic. Felipe Calderón Hinojosa Dr. Alejandro Poiré Romero
Presidente de la República Secretario de Gobernación

Lic. Fausto Vallejo Figueroa Lic. José Jesús Reyna García
Gobernador del Estado de Michoacán Secretario de Gobierno

Lic. Víctor Manuel Serrato Lozano Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la CDH Morelia Presidente de la CNDH

Navanethem Pillay
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

Santiago A. Cantón
Secretario Ejecutivo de la CIDH

Javier Esteban Hernández Valencia
Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Souhayr Belhassen
Presidente de la FIDH

Expediente: 19/Mich-FNLS
Puebla, México a 22 de mayo de 2012

La Red de Defensa de los Derechos Humanos con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, y correo electrónico contacto@reddh.org,reddh.mex@gmail.com y numero celular 044 22 21 27 68 39, solicita su intervención urgente para garantizar la integridad física, psicológica y moral de los habitantes de las comunidades indígenas Santa Fe de la Laguna y Matugeo, Municipio de Coeneo en Michoacán ante incursiones de efectivos militares.

Hechos:

De acuerdo con información de las organizaciones estudiantiles y populares de Michoacán1, el día 21 de mayo, a las 9:30 arribó a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga un camión del Ejército Federal, los efectivos militares con lujo de violencia allanaron varias casas bajo el argumento de estar “buscando un maleante” en la comunidad, es importante mencionar que ingresaron de manera directa a las casas de integrantes del FNLS.

Posteriormente, a las 15:00 horas, ingresó otro camión a la comunidad indígena de Matugeo, municipio de Coeneo, patrullaron las calles de la comunidad intimidando con sus armas de alto poder a la población, ya que revisaban a las personas que transitaba por las calles de la comunidad.

Antecedentes:

En Pomacuaro y J. Trinidad Regalado municipio de Panindícuaro, el ejército ingresó de forma violenta a las comunidades, creando terror y zozobra en la población. Actualmente el día 19 de mayo el ejército ocupó la unidad deportiva de la cabecera municipal Panindícuaro como cuartel.

Cabe aclarar que estas comunidades brindaron su apoyo a los estudiantes reprimidos el 28 de abril de la Coordinadora de Universitarios en Lucha CUL, posteriormente se sumaron a la exigencia por la libertad inmediata e incondicional de los diez estudiantes arbitrariamente detenidos.

Como REDDH vemos con preocupación estos hechos violetos en contra de comunidades indígenas, ante lo cual conminamos al General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia Michoacán, a Fausto Vallejo Figueroa Gobernador del Estado de Michoacán y a Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de titular del Ejecutivo Federal a cumplir con los marcos constitucionales, recordando que el ejército no puede realizar tareas que le competen a cuerpos policiacos civiles.

Por lo anterior, la Red de Defensa de los Derechos Humanos, solicita:
I. El cese de toda intimidación, amenaza o acto que menoscabe la dignidad humana en contra de los habitantes de las comunidades indígenas Santa Fe de la Laguna y Matugeo, Municipio de Coeneo en Michoacán, así como de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
II. Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de las comunidades indígenas Santa Fe de la Laguna y Matugeo, Municipio de Coeneo en Michoacán, así como de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
III. Realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas durante los hechos narrados con enterioridad y pedimos que los resultados de esa investigación se hagan públicos y que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.
IV. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

A los organismos nacionales internacionales de protección de los derechos humanos que:
En la medida de sus atribuciones externen al Gobierno Mexicano su preocupación ante la gravedad de estos hechos e insten al gobierno mexicano a que atienda las peticiones planteadas.

Atentamente
Israel Sampedro Morales
Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

______________________________________________________________________
1 Casa de estudiante Vladimir Ilich Lenin, Casa del estudiante Ricardo Flores Magón, Casa del estudiante joven Guardia Revolucionaria, Casa del estudiante Revolucionaria Lenin, Casa de estudiante utopía Purépecha, Casa del estudiante Residentes Universitarios, Casa del estudiante América libre, Casa del estudiante Rosa Luxemburgo, Casa del estudiante colectivo purhépecha, Casa del estudiante Siervo de la Nación, Coordinadora Emiliano Zapata, Escuela Normal Rural de Tipetio, Escuela Normal Superior de Michoacán, Escuela Normal Indígena de Michoacán, Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Periódico El comienzo, Colectivo purhépecha, Colectivo ecos, Colectivo Historia, Comunidades indígenas Comachuen, Cherán K´eri, Turicuaro, Tarecuato, Sevina, Nurio, Matugeo, Santa Fe de la Laguna, Ichan.
______________________________________________________________________
___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org


Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Onyx el Dom 10 Jun - 9:09

Informó viceiminstro de Seguridad Ciudadana

Incautado avión y detenida tripulación mexicana en el estado Falcón por tráfico drogas
9 junio 2012


Néstor Reverol precisó que tras realizar el barrido criminalístico de droga efectuado a el avión Bimotor, marca Hawkker 125 modelo Viper 522, resultó positivo en Cocaína

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Reverol informó a través de su cuenta Twitter que fue retenido un avión con siglas y tripulación mexicana en el estado Falcón involucrados en el tráfico de drogas.

El viceministro Reverol precisó que tras realizar el barrido criminalístico de droga efectuado a la aeronave resultó positivo en Cocaína.

La incautación del avión Bimotor, marca Hawkker 125 modelo Viper 522, se registró este viernes en horas de la tarde, en el Aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón.

El avión posee siglas Mexicanas XADAN propiedad de Aerodan SA de CV (Monterrey-México) y venía de Curazao.

Se conoció que al momento de realizar la inspección al avión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se localizaron una serie de elementos que hicieron presumir que este avión era utilizado para el tráfico de droga. Le habían retirado los asientos y había conductas irregulares entre la tripulación.

El avión era tripulado por dos personas ambas de nacionalidad mexicana y tenía plan de vuelo México-Curazao; Curazao-Las Piedras

Una comisión especial de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la GNB continúan las investigaciones correspondientes. Los detenidos y el avión incautado se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Fuente y Foto/Prensa MPPIJ

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:57


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.