El Foro Militar de Venezuela

Nicaragua

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Jun - 11:17

Asistencia a las fuerzas de seguridad de Nicaragua
Lunes 03 de Junio de 2013 06:45



(defensa.com) Como parte de la reanudada asistencia militar estadounidense a Nicaragua, la Fuerza Aérea y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua han recibido recientemente compresores de aire Gast y una donación de equipos de paracaidismo por parte del Grupo Militar de la Embajada de los EEUU. Estos equipos, valorados en 96.000 dólares, incluyen 50 paracaídas, altímetros, alargadores para descenso de equipos y luces de neón y fueron entregados al Capitán José Méndez, del COE. En abril se anunció que el Ejército de Nicaragua recibirá 385.000 dólares en ayuda directa del Gobierno de Estados Unidos para 2014. Esta ayuda militar directa de Estados a Unidos a Nicaragua se comunicaba tras la última reunión de jefes militares de la región, la VIII Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC) en Panamá, el pasado mes de abril. Sin embargo, esta cantidad es mucho menor a las recibidas por otros países centroamericanos.

Así, para Honduras se destinaran 4,5 millones de dólares para 2014, Panamá 1,8 millones de dólares, Costa Rica 1,4 millones de dólares, El Salvador 1,8 millones y Guatemala 1,74 millones de dólares. Nicaragua ha dejado entrever la necesidad de reforzar tanto sus unidades aéreas, como navales. Efectivamente, unidades navales nicaragüenses continúan patrullando el mar Caribe, cumpliendo el mandato de la Corte Internacional de Justicia, que ha otorgado un fallo sobre el litigio de los límites marítimos entre Nicaragua y Colombia, dejándole al segundo siete cayos del archipiélago de San Andrés, y al primero una zona de entre los 70.000 y 90.000 kilómetros cuadrados (dependiendo de la fuente). La zona es patrullada con guardacostas despachados desde instalaciones rusticas en Puerto Cabezas. Nicaragua opera como unidades mayores en el Caribe dos guardacostas R-101 (401 y 403) y tres Dabur (201, 203 y 205), sobresaliendo la participación de los Guardacostas 401 “General José Dolores Estrada” y el 201 “Río Grande de Matagalpa” en operaciones contra pesca ilegal en la zona.
En enero del 2013, la Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, entregó 150.000 dólares a la directora general de la Policía Nacional, Aminta Granera. El dinero será destinado a la elaboración de uniformes policiales. Taiwán ha participado activamente en diversos procesos de modernización de la Policía Nacional, asistiendo con medios de comunicación, y de transporte, así como armas y uniformes. (JMAH)
Fotografía: Guardacostas nicaraguense (LA PRENSA-G. MIRANDA)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9211:asistencia-a-las-fuerzas-de-seguridad-de-nicaragua&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Miér 12 Jun - 17:39

jeepero911 escribió:
Tato escribió:
Cevarez escribió:Nosotros iremos a invertir alli?



¿sebares no es obvio?

uds ponen lo único que pueden poner, petroleo.

Barril de petróleo venezolano gana elecciones en Nicaragua



El día de ayer, en lo que fue considerado un suceso histórico, el barril de petróleo venezolano ganó las elecciones en un país centroamericano llamado Nicaragua.

El mencionado barril destacó en una campaña impecable, aunque levemente proselitista. Nuestro pasante emisario para países del cuarto mundo logró establecer contacto con el recipiente de crudo, quien detalló las estrategias de su campaña:

“Antes que todo, muchas gracias a los votantes, yo sabía que con dinero todo se puede, y cuando es mal habido y no merecido ni te cuento, ahí es que es sabroso gasta plata, chas chas chas, pacas y pacas de billete.

No tienes idea de todas las vallas que mandé a poner, barril presidente, barril es la respuesta, los otros no tienen proyecto, barril tampoco pero barril tiene plata, etc. Fue súper divertido” comentó el barril mientras se procesaba para convertirse en un caucho.
Aunque el favoritismo no era claro, el barril logró imponerse con una cómoda ventaja:

“Si bueno, todo el mundo me subestimaba, me decían que un candidato debe tener algo más que dinero, que debe tener un proyecto, que el pueblo ya aprendió, jaja, qué va a estar aprendiendo el pueblo nada, le compré camionetas a quienes debían de enseñar, como distrae una camioneta, mira la mía, full luces, y mira las perillas, todas las perillas que quieras, mueve esa a ver que pasa, nunca la he tocado” concluyó el barril.

http://www.elchiguirebipolar.net/07-11-2011/barril-de-petroleo-venezolano-gana-elecciones-en-nicaragua/



Y uds solo ponen droga, paramilitares, guerrilleros, droga, sicarios, asesinos, droga, terroristas, desplazados, droga, estafadores, pimpineros y mas drogaaaaaaa osea en 2 platos tu sociedad pare puros antisociales
como siempre tato y sus cositas ¡¡¡¡¡ la droga te tiene mal ¡¡¡¡
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por orinoco_man el Miér 12 Jun - 17:53

El pobre tato todavia no supera que Nicaragua haya retomado parte de su soberania caribenia. No me puedo imaginar que hara el pobre si nicaragua recupera el archipielago de San Andres y providencia. cheers
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3420
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Sáb 15 Jun - 14:35

compra un tikets del metro y se lanza je je je je je
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Sáb 15 Jun - 14:58

Canal en Nicaragua
Ortega y empresa china firman acuerdo para construir canal en Nicaragua
El proyecto permitirá el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico.


Foto: Efe
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y el presidente de HKND Group, el abogado Wang Jing


El Gobierno nicaragüense y la compañía china HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited (HKND Group) firmaron un acuerdo marco para la construcción de un canal que permita el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico.
El jefe del Estado nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente de HKND Group, el abogado Wang Jing, suscribieron el histórico documento en la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial, en Managua, el cual contempla la concesión y explotación, hasta por 100 años, de la megaobra.
"Este es un proyecto que viene a combatir la pobreza, la extrema pobreza, y viene a traer bienestar, prosperidad y felicidad al pueblo nicaragüense", dijo Ortega durante su discurso, previo a la firma y transmitido por obligada cadena de radio y televisión.
El mandatario explicó que Nicaragua cedió a la firma china la concesión por 50 años, prorrogables por otros 50, en "un esquema" que no es de Estado, como el de Estados Unidos con Panamá, sino como "un esfuerzo global de diferentes regiones".
Tras la firma, Ortega invitó a los empresarios de su país, que anunciaron que demandarán la inconstitucionalidad parcial de la ley que dio la concesión a la firma porque consideran perjudica la propiedad privada y las reservas del Banco Central de Nicaragua, a visitar a sus homólogos en China para conocer "todo el potencial que ya está allí dispuesto para ir desarrollando este proyecto".
"Un proyecto que a partir de hoy deja de ser un proyecto y se convierte en un compromiso que vamos a hacer realidad por (Augusto C.) Sandino (héroe nicaragüense), por (el poeta Rubén) Darío", y por el pueblo nicaragüense, quienes, dijo, han caminado "por el desierto buscando la tierra prometida", prosiguió.
"Y llegó el día, llegó la hora de alcanzar la tierra prometida", agregó Ortega, quien invitó a empresas estadounidenses a participar en el megaproyecto.
Por su lado, el empresario chino Wang Jing sostuvo que su firma, a cuyo equipo presentó durante el acto, está comprometida a asegurar el buen diseño, construcción y funcionamiento del canal "con los principios de respeto a la soberanía, proteger el medio ambiente, el bienestar de las personas y estimular la economía".
Destacó la importancia de construir el nuevo canal, más amplio que el de Panamá, porque en la actualidad el 90 % del comercio mundial se realiza por transporte marítimo y demanda "mayores cargas y rapidez".
El HKND Group, una firma creada en Islas Caimán y asentada en Hong Kong, aduce que para 2030 el volumen de transacciones comerciales a través del canal de Nicaragua habrá aumentado el 240 % respecto a las cifras actuales.
Wang Jing confirmó que la británica Environmental Resources Management (ERM) estará a cargo de realizar el estudio preliminar de impacto ambiental y social sobre la posible ruta del canal.
ERM valorará los potenciales impactos sobre el medio ambiente, la salud humana, la biodiversidad, flora y fauna en cualquiera de las posibles alternativas del canal, y de su información dependerá la ruta final de la vía acuática, precisó.
Dijo que China Railway Construction Corp. se encargará de evaluar la viabilidad inicial de acuerdo con estándares técnicos internacionales.
Según el Gobierno, la obra, que incluiría un canal húmedo para naves y uno seco ferroviario, oleoductos, puertos, pistas aéreas y zonas de libre comercio tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico, durará unos 10 años y costará 40.000 millones de dólares, datos que no fueron confirmados por la firma china.
Nicaragua espera que, con la construcción del canal, el crecimiento económico del país en 2014 pase de entre el 4 % y el 5 %, al 10,8 % y en 2015 se elevaría al 15 %.
Nicaragua tiene relaciones comerciales con China y diplomáticas con Taiwán, país al que Pekín considera una provincia rebelde.
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-428043-ortega-y-empresa-china-firman-acuerdo-construir-canal-nicaragua
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por jeepero911 el Sáb 15 Jun - 16:50

Angel esa empresa china es de confiar? no se el nombre parece muy sospechoso como empresa de maletin que puedes informar de eso?
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Sáb 15 Jun - 19:18

Tiuna escribió:Canal en Nicaragua
Ortega y empresa china firman acuerdo para construir canal en Nicaragua
El proyecto permitirá el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico.


Foto: Efe
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y el presidente de HKND Group, el abogado Wang Jing


El Gobierno nicaragüense y la compañía china HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited (HKND Group) firmaron un acuerdo marco para la construcción de un canal que permita el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico.
El jefe del Estado nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente de HKND Group, el abogado Wang Jing, suscribieron el histórico documento en la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial, en Managua, el cual contempla la concesión y explotación, hasta por 100 años, de la megaobra.
"Este es un proyecto que viene a combatir la pobreza, la extrema pobreza, y viene a traer bienestar, prosperidad y felicidad al pueblo nicaragüense", dijo Ortega durante su discurso, previo a la firma y transmitido por obligada cadena de radio y televisión.
El mandatario explicó que Nicaragua cedió a la firma china la concesión por 50 años, prorrogables por otros 50, en "un esquema" que no es de Estado, como el de Estados Unidos con Panamá, sino como "un esfuerzo global de diferentes regiones".
Tras la firma, Ortega invitó a los empresarios de su país, que anunciaron que demandarán la inconstitucionalidad parcial de la ley que dio la concesión a la firma porque consideran perjudica la propiedad privada y las reservas del Banco Central de Nicaragua, a visitar a sus homólogos en China para conocer "todo el potencial que ya está allí dispuesto para ir desarrollando este proyecto".
"Un proyecto que a partir de hoy deja de ser un proyecto y se convierte en un compromiso que vamos a hacer realidad por (Augusto C.) Sandino (héroe nicaragüense), por (el poeta Rubén) Darío", y por el pueblo nicaragüense, quienes, dijo, han caminado "por el desierto buscando la tierra prometida", prosiguió.
"Y llegó el día, llegó la hora de alcanzar la tierra prometida", agregó Ortega, quien invitó a empresas estadounidenses a participar en el megaproyecto.
Por su lado, el empresario chino Wang Jing sostuvo que su firma, a cuyo equipo presentó durante el acto, está comprometida a asegurar el buen diseño, construcción y funcionamiento del canal "con los principios de respeto a la soberanía, proteger el medio ambiente, el bienestar de las personas y estimular la economía".
Destacó la importancia de construir el nuevo canal, más amplio que el de Panamá, porque en la actualidad el 90 % del comercio mundial se realiza por transporte marítimo y demanda "mayores cargas y rapidez".
El HKND Group, una firma creada en Islas Caimán y asentada en Hong Kong, aduce que para 2030 el volumen de transacciones comerciales a través del canal de Nicaragua habrá aumentado el 240 % respecto a las cifras actuales.
Wang Jing confirmó que la británica Environmental Resources Management (ERM) estará a cargo de realizar el estudio preliminar de impacto ambiental y social sobre la posible ruta del canal.
ERM valorará los potenciales impactos sobre el medio ambiente, la salud humana, la biodiversidad, flora y fauna en cualquiera de las posibles alternativas del canal, y de su información dependerá la ruta final de la vía acuática, precisó.
Dijo que China Railway Construction Corp. se encargará de evaluar la viabilidad inicial de acuerdo con estándares técnicos internacionales.
Según el Gobierno, la obra, que incluiría un canal húmedo para naves y uno seco ferroviario, oleoductos, puertos, pistas aéreas y zonas de libre comercio tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico, durará unos 10 años y costará 40.000 millones de dólares, datos que no fueron confirmados por la firma china.
Nicaragua espera que, con la construcción del canal, el crecimiento económico del país en 2014 pase de entre el 4 % y el 5 %, al 10,8 % y en 2015 se elevaría al 15 %.
Nicaragua tiene relaciones comerciales con China y diplomáticas con Taiwán, país al que Pekín considera una provincia rebelde.
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-428043-ortega-y-empresa-china-firman-acuerdo-construir-canal-nicaragua





JAJJAJAJAJ:los colombiiiitchs desubicados dicen que mandarán una padilla para "impedirlo" ,y que estados unidos "no permitirá" que china haga negocios con nicaragua porque somos "su patio trasero":que arrastrados estos colombiiitchs...y graciosos.Razz






Edward.Thyssen el Jue Jun 13, 2013 9:25 pm
elmorris escribió:
si algo hay que aprenderle a los Mamertos de la región es a agitar un poco las aguas y esperar a que se asienten a ver que sale. escribió:
Posdata: Sinceramente mi apuesta es por el desacato y la militarización de la zona, para eso son las FFMM para defender el territorio legitimo aunque cueste sangre y lagrimas.








Creo que lo primero es agotar los canales diplomáticos, pero con lo militar en mente. A punta de diplomacia se le va midiendo el aceite no solo a Nicaragua sino también a sus hermanitos y a su papá Venezuela.


Pues a mi me gusta la idea de medirle el aceite a UNASUR, pero con estos "diplomáticos de lujo" que nos gastamos... me da vaina que el tiro, como siempre, nos salga por la culata... miren no mas a esa canciller tan "diligente y profesional" que tenemos... yo no le soltaría ni la negociación para la compra de insumos de una oficina.

De cualquier forma, parafraseando a Carl von Clausewitz: "las armas son una continuación de la diplomacia... " y me gustaría ver que pasaría si un buque constructor chino se encuentra de frente con una FS-1500 de nuestra ARC que no lo deje trabajar...

Auf Wiedersehen!!!






Vean que arrastrados son:



Edward.Thyssen el Jue Jun 13, 2013 9:32 pmcali-mero escribió:
Edward.Thyssen escribió:
Jäger escribió:










 

Me parece que deberíamos de correr el riesgo, no digo guerra. Pero si desconocer el fallo, mostrar los dientes y tensionar las cosas un poco, si algo hay que aprenderle a los Mamertos de la región es a agitar un poco las aguas y esperar a que se asienten a ver que sale.

USA me imagino que no será el más deseoso de tener otro canal adicional al de Panamá, y que haya influencia China en la región.
¿Me pregunto qué harán si en Colombia mostramos los dientes?


Posdata: Sinceramente mi apuesta es por el desacato y la militarización de la zona, para eso son las FFMM para defender el territorio legitimo aunque cueste sangre y lagrimas.






Pues estoy de acuerdo en mostrar los fierros a ver como responde Ortega (o Maduro), pero nada de andar compartiendo las aguas, ni m***da pal enemigo, como dice mi mujer!!!

Ahora respecto del Tío Sam, no creo que permita que el Dragón se le meta en su patio, y menos a la fuerza...

Auf Wiedersehen!!!






QUE ARRASTRADOS!:THYSEN EDWARD:"SOMOS EL PATIO TRASERO DEL TIO SAM",que vá,culombia y los colombianos son la POCETA  de el tio SAM  Laughing








avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Sáb 15 Jun - 19:38

que loquitos esos tipos vale, una padilla llega a tocar un baco chino, y se meten en un reverendo peo del que ni sus colonizadores yankes los van a poder sacar.Razz
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Sáb 15 Jun - 19:59

Tiuna escribió:que loquitos esos tipos vale, una padilla llega a tocar un baco chino, y se meten en un reverendo peo del que ni sus colonizadores yankes los van a poder sacar.Razz



Estoy como alucinado contemplando la enorme cantidad de basura que tienen en en la cabeza y hay un tal calimero que la muy rata dice que acapara,y revende caro mercancía:una plasta que vive en venezuela y vieras como habla de "chavezuela",y no veo a ninguno allá quejándose de xenofobia.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Dom 16 Jun - 9:34

jeepero911 escribió:Angel esa empresa china es de confiar? no se el nombre parece muy sospechoso como empresa de maletin que puedes informar de eso?


es nueva, esta empresa la hicieron para el canal, ese chino es dueño o accionista de la empresa telecomunicaciones winwey por
allí va nombre no se exactamente.
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Dom 16 Jun - 9:39

esos Colombia nitos narcos me hicieron reír je je je je
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por orinoco_man el Dom 16 Jun - 10:21

Pues la verdad que yo no reiria tanto. Ahora tengo entendido que el congreso colombiano no va aceptar los limites maritimos impuesto por el fallo judicial. El proximo anio son las elecciones por lo que me imagino que no se van aventurar hacer algo hasta despues de las elecciones. Gane quien gane seguramente van actuar como si la decision judicial no hubiera existido. Van a tratar de echar para atras el proyecto del canal con la ayuda de USA seguramente. Hay que estar atentos porque creo que se viene tempestades.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3420
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por orinoco_man el Dom 16 Jun - 11:01

Fallo de La Haya
Santos rompió el silencio tras conocer los planes de Nicaragua
El jefe de Estado dijo que hay que recordar siempre que “el pez muere por la boca”.
Por: EFE


Foto: Gabriel Aponte/El Espectador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió la prudencia como valor preponderante en las relaciones diplomáticas de su país, que en el último mes han atravesado dificultades con algunas naciones vecinas.
"En la diplomacia como en la vida no hay que ensillar las bestias antes de comprarlas y recordar siempre que el pez muere por la boca", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Santos, que regresó esta semana de su gira por Reino Unido y Oriente Medio, la más larga de 2013, rompió con este comentario el silencio del Gobierno después de que se conocieran los planes de Nicaragua y una empresa china para construir un canal interoceánico.
Esto sucede después de que Nicaragua ampliara sus derechos económicos sobre aguas que antes estaban en manos de Colombia tras el fallo de la Corte Interamericana de Justicia de La Haya dictado en noviembre de 2012.

Este dictamen le atribuyó a Nicaragua unos 75.000 kilómetros cuadrados de mar que antes estaban en manos colombianas, mientras ratificó la soberanía del país andino sobre siete cayos cercanos a su archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La excanciller colombiana Noemí Sanín había alertado hace más de un mes de que los negocios entre China y Nicaragua podían estar detrás del fallo, puesto que había una jueza china en la CIJ que supuestamente conocía esos planes y el canal atravesará las aguas adjudicadas.
Esta noticia despertó las reacciones de sorpresa y sospecha entre los políticos colombianos, con excepción del presidente.

Otro frente abierto en la política exterior colombiana es Venezuela, pues en el último mes Santos recibió al líder de la oposición del país vecino, Henrique Capriles, quien no reconoce la legitimidad de la elección del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano expresó su malestar por esta reunión, que agravó el anuncio de Santos de un acercamiento a la OTAN.

Después, Venezuela denunció un complot por el cual opositores venezolanos habrían comprado en EE.UU. unos 18 aviones de guerra que supuestamente saldrían de bases colombianas para atentar contra el Gobierno de Maduro.

El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó que hay prevista una reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela, en la que se presentarán las pruebas de esta presunta confabulación.
Por: EFE

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-428080-santos-rompio-el-silencio-tras-conocer-los-planes-de-nicaragua
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3420
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Lun 17 Jun - 14:15

no le paren ¡¡¡¡ no es la primera vez que este perro ladra ¡¡¡¡¡
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Lun 17 Jun - 14:17

digan lo que digan ¡¡¡¡ no hay marcha atrás ¡¡¡¡
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Vie 21 Jun - 0:09

Identifican a la tripulación del helicóptero MI17

AFP, Elízabeth Romero y Vladimir Vásquez

edicion.digital@laprensa.com.ni



Entre los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy se encuentran varios integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército, entre ellos, Manuel López, jefe de esta rama de las fuerzas armadas. Asimismo, se informó que lo restos encontrados hoy aparentemente corresponden al teniente coronel Mario Jirón, jefe de base de reparaciones aéreas.


Orlando Palacios, vocero del Ejército identificó a las víctimas como Francisco Corea, Jefe de sección de personal y cuadro; Ildefonso Hernández, Jefe de Inspectoría Aérea y copiloto; teniente coronel Aldo Herrera, jefe de sección de Armas en la Dirección de Operaciones y Planes; Manuel López, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua; teniente coronel Chester Vargas, jefe de sección de Inteligencia y Contrainteligencia; mayor Óscar Silva, técnico de aviación y primer oficial de adiestramiento de la Fuerza Aérea; Enrique Alfaro, jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea y piloto del helicóptero; Osmar Acosta, operador del grupo de artillería y Christian López, contador de la Fuerza Aérea.

Además, se localizaron restos del aparato en las costas del lago Xolotlán, exactamente en la finca Venecia, ubicada en la comunidad El Cardón, sector del Papalonal.

El Delegado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del departamento de León, Evert Delgadillo, confirmó que los buzos del Ejército ya rescataron el cadáver de uno de los miembros de la tripulación que eran transportados en este helicóptero, que producto del impacto quedó desintegrado en un espacio aún no determinado, confirma la emisora. Hasta ahora no ha habido ninguna nueva versión oficial de parte del Ejército de Nicaragua



Por su parte, pobladores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro -50 km al noroeste de Managua- dijeron a las autoridades que vieron "caer un helicóptero" militar a las 11:30 hora de Nicaragua (17:30 GMT), indicó Delgadillo, al oficialista Canal 4.



Efectivos del Ejército se movilizaron hacia la zona para auxiliar a los tripulantes, que se desconoce si sobrevivieron al accidente, afirmó por su lado el portavoz del ejército, coronel Orlando Palacios.



Según Palacios, el piloto de la aeronave hizo una llamada de emergencia a la Fuerza Naval para avisar que "se había presentado una situación" anormal cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los alrededores del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital.



Según informaciones preliminares, el helicóptero cayó desde unos 1,500 metros de altura.



La primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficialistas que los militares se encontraban realizando "una misión de trabajo" en la zona y que desconocen si están vivos.



El Ejército ha sido presionado por la población para que se permita el acceso a los medios de comunicación.



Aún se desconocen las condiciones en que se encuentra la tripulación y continúan las labores de búsqueda y rescate en el sector de El Papalonal, donde se realizaba una misión en la base de entrenamiento.


En la imagen se muestra la zona en la que esta mañana un helicóptero MI17 del Ejército cayó, provocando que las autoridades iniciaran un amplio operativo de búsqueda. La Prensa/Google Earth

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/20/ambito/151598-identifican-a-tripulacion-helicoptero
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Vie 21 Jun - 0:09

Que en paz descansen.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Vie 21 Jun - 18:06

de verdad una lamentable noticia ¡¡¡¡
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Lun 24 Jun - 9:06

Operaciones especiales
Estados Unidos suministra equipos de paracaidismo al Ejército de Nicaragua



24/06/2013
(Infodefensa.com) San Salvador – El Grupo Militar del Gobierno de Estados Unidos donó equipos de paracaidismo al Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua por un valor de 96 mil dólares.
Los equipos suministrados por el Grupo Militar, con sede en la embajada estadounidense en Managua, incluyen 50 paracaídas, altímetros, alargadores para descenso de equipos y luces de neón.
Los equipos fueron recibidos por el capitán José Méndez, del Comando de Operaciones del Ejército nicaragüense, y entregados por el contramaestre segunda clase Lenin Ali Sánchez, de la Armada de Estados Unidos.
El Comando de Operaciones es una unidad militar adiestrada y equipada con medios técnicos para cumplir misiones especiales en ambientes bélicos y no bélicos; forma parte de las unidades de alta disposición combativa del Ejército de Nicaragua y constituye la principal unidad táctica-operativa, para la realización de operaciones especiales en cualquier parte del territorio nicaragüense.
Según la información norteamericana, la donación contribuye a los esfuerzos de seguridad conjunta de la región y fortalece los lazos de cooperación entre el Ejército de Nicaragua y Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Aparte del apoyo en equipos, Nicaragua recibirá este año por primera vez ayuda monetaria de los estadounidenses. Nicaragua recibirá ayuda militar directa de Estados Unidos, en el año fiscal 2014, aún cuando será el menor monto destinado en la región, con 385 mil dólares.
En la última reunión de jefes militares de la región, la VIII Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC) en Panamá, comandante en jefe del Ejército Nacional de Nicaragua, el general Julio César Avilés, sostuvo un encuentro directo con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly. Según una nota del Ejército de Nicaragua, “los jefes militares sostuvieron reuniones bilaterales para profundizar la cooperación en diferentes aspectos”, sin dar más detalles.
http://www.infodefensa.com/?noticia=estados-unidos-suministra-equipos-de-paracaidismo-al-ejercito-de-nicaragua
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Lun 24 Jun - 11:41

gracias por la noticia Tiuna.
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna el Lun 24 Jun - 12:15

El Angel escribió:gracias por la noticia Tiuna.

Un gusto hermano.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Lun 24 Jun - 16:49

Cuando les vengan sus sutitutos a las vósper,estas fuera bueno donarlas a nicaragua y ayudarles con una docena de migs...yo lo haría,solo para ver que carajo hacen los hermanos colombianos...Razz
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por vudu 1 el Lun 24 Jun - 17:08

oye si como ayuda es un pais alba
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Lun 24 Jun - 23:26

vudu 1 escribió:oye si como ayuda es un pais alba

proveerles de unos AK-103,lanchas para que patrullen su nuevo mar territorial, mar ex-colombiano,(ji,ji,ji)Laughing
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Cevarez el Lun 24 Jun - 23:57

nick7777 escribió:Cuando les vengan sus sutitutos a las vósper,estas fuera bueno donarlas a nicaragua y ayudarles con una docena de migs...yo lo haría,solo para ver que carajo hacen los hermanos colombianos...Razz

Ah pues! las vosper dalo por hecho. Son IDEALES para ellos y de paso, ya han puesto a correr a ciertas Padillas (ups) por alli jejejejeje.

Que gracioso seria ver las caras de los colocos cuando eso se de...

Lo de los migs... eso ya es como mucho jejejeje
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.