El Foro Militar de Venezuela

Bolivia

Página 1 de 33. 1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bolivia

Mensaje por Gerardo el Vie 24 Abr - 16:02

Bolivia refuerza tropas en frontera con Brasil y Paraguay

Tropas militares bolivianas reforzarán a las patrullas en la frontera con Brasil y Paraguay debido al incremento de la violencia en esas zonas.

TeleSUR


El gobierno de Bolivia ordenó reforzar la presencia de unidades militares en varios puntos de la frontera que comparte con Brasil y Paraguay, a fin de combatir a los grupos criminales que operan en la zona, según la prensa local.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Walker San Miguel, quien confirmó a la prensa el reforzamiento de las unidades de frontera en los puestos militares" en los lugares donde se ha detectado incremento de "narcotráfico, flujo de tráfico de armas, incluso tráfico de órganos y de personas".

Aclaró que el reforzamiento será únicamente en la frontera.

"Los lugares específicos de reforzamiento (militar) van a ser los puestos de frontera exclusivamente; ningún puesto de las ciudades del sector urbano. Más por el contrario se está sacando efectivo de centros urbanos para reforzar las fronteras, aclaró el ministro.

Explicó que esta movilización no debe generar un clima de intranquilidad en la ciudadanía de Santa Cruz (este), hacia donde se movilizan los contingentes. Este departamento, fronterizo con Brasil y Paraguay, es bastión de la oposición de derechas y es el lugar donde recientemente se desarticuló una célula de terroristas que, según el Ejecutivo, tenía planes desestabilizadores, entre ellos asesinar al presidente Evo Morales.

San Miguel opinó que el desplazamiento de tropas hacia Santa Cruz "debería, más al contrario, ser entendido como un síntoma de que el Estado está respondiendo para darle más seguridad al poblador de la frontera ante esos lamentables sucesos".

Los puntos de reforzamiento militar son, entre otros, las poblaciones limítrofes San Matías, Roboré, San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez en Santa Cruz.

También la base naval de Cobija, capital del departamento Pando (norte) y que también limita con Brasil, que comparte una frontera de casi 4 mil kilómetros con Bolivia.

Lo mismo pasará en Tusca, un puesto militar, de esmirriada guarnición, en la frontera con Paraguay.

La violencia en esta zona es tal que San Miguel anunció que una delegación de la Policía Federal de Brasil investigará en San Matías, la muerte de al menos siete ciudadanos de esa nacionalidad, ajusticiados por mafias de presuntos narcotraficantes y encontrados a principios de este mes en una fosa común.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21366
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Vie 24 Abr - 16:04

Bolivia crea oficina para combatir narcotráfico

El gobierno de Bolivia creó la primera oficina para el combate contra las drogas desde la expulsión de la estadounidense DEA, acusada de colaborar en acciones desestabilizadoras.

TeleSUR


El gobierno de Bolivia anunció la creación de una unidad destinada al combate contra las drogas, como parte de los esfuerzos para nacionalizar la lucha contra este flagelo, sin ayuda extranjera.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, quien detalló que la nueva institución recibirá el nombre de Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), y tendrá la responsabilidad de administrar los 20 millones de dólares dados por el Ejecutivo para luchar contra las drogas y los delitos asociados en este año.

Además la Uelicn coordinará las acciones de las fuerzas especializadas entrenadas para interceptar cargamentos de estupefacioneste y erradicar cultivos ilegales de hoja de coca, apuntó Rada.

En la jefatura de esta nueva instancia fue designado el general retirado Miguel Vásquez.

"La nueva unidad está en buenas manos, será conducida con eficiencia y honestidad por Vásquez", aseguró el ministro de Interior boliviano, que añadió que el nacimiento de esta institución forma para del empeño del gobierno de presidente Evo Morales para nacionalizar la lucha contra el narcotráfico, tras la expulsión en noviembre de 2008 de la Agencia Antdrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), acusadas de ejecutar acciones subversivas y desestabilizadoras en el país andino.

Desde entonces, Morales promueve esfuerzos internos y regionales para potenciar el contrabando de estas sustancias y componentes químicos ilegales necesarios para su preparación.

Recientemente Morales afirmó "la DEA es ya historia en Bolivia, sin ella estamos mejor y tenemos mejores resultados".

En los primeros tres meses del año en curso, las autoridades bolivianas decomisaron casi mil 300 toneladas de narcóticos, cifra superior a la lograda en idéntica etapa de 2008, cuando la DEA colaboraba.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21366
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 17:52

Gobierno y Fuerzas Armadas de Bolivia crean Comando Conjunto “La Plata”

04 de Mayo de 2009 - San Ignacio de Velasco - Bolivia.- Debido al alto índice de delitos que se registran en San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, población cercana a la frontera con Brasil, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada instalaron un Comando Conjunto denominado “La Plata” donde se inició la construcción de una nueva infraestructura.

La edificación será construida en el centro del pueblo, ubicada a 438 kilómetros al noreste de Santa Cruz de la Sierra, donde ya se puso la piedra fundamental que dio inicio a las obras a partir de ayer.

Para la construcción de las nuevas instalaciones militares, habrá un costo de más de un millón y medio de dólares, que ya cuenta con una base de 500 mil dólares que fueron entregados ayer por el Gobierno boliviano.

ENTREGA DE CAMIONES

En un acto realizado en el Coliseo “31 de Julio” de San Ignacio de Velasco, el presidente Evo Morales entregó, a las FFAA un lote de 15 camiones marca Toyo Ino, de fabricación japonesa con un peso de 14 toneladas. También se entregaron 25 motocicletas Kawasaki modelo 2008 con un costo de 6.500 dólares cada una.

En tanto, el Ministerio de Defensa hizo la entrega de 500 mosquiteros y 10 rollos de mala milimétrica de 50 metros que usará la tropa durante su desplazamiento a la hora de efectuar los controles.

En la oportunidad, Evo Morales encomendó al Comando Conjunto, de las Fuerzas Armadas, a evitar cualquier brote de tendencia separatista, que esté vinculado con las denuncias de terrorismo que son investigadas por el Ministerio Público y que apuntan a una organización irregular conformada por ciudadanos extranjeros.

“Después de una profunda investigación de las autoridades correspondientes sobre la presencia de algunos separatistas, terroristas en Bolivia y el departamento de Santa Cruz, decidimos reforzar las Fuerzas Armadas de este Comando Conjunto de ´´La Platá`` en esta región para garantizar la seguridad de los pobladores de San Ignacio de Velasco, para garantizar la seguridad del pueblo cruceño, del pueblo boliviano” dijo el presidente Morales.`

Por su lado, el jefe del Comando Conjunto de “La Plata”, Cnl. José Agreda, anticipó que una de las tareas que realizarán los militares será interceptar cualquier actividad que esté relacionada con el tráfico de armas y el narcotráfico que se detectaron en esa zona.

Por su lado, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Cabas, indicó que la presencia militar en ésta y otras zonas del país debe aplacar “las amenazas del terrorismo capaces de obstaculizar el correcto funcionamiento de las instituciones” a tiempo de sugerir que se intensifiquen los controles vía aérea en la zona.

San Ignacio de Velasco, fue identificada como punto estratégico donde se desarrollan actividades delictivas como el contrabando de vehículos, armas y circulación del narcotráfico, además que se encuentra cerca de la población fronteriza de San Matías, zona donde hace tres semanas se hallaron fosas comunes de cadáveres de personas supuestamente ajusticiadas por el crimen organizado.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21366
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Vie 22 Mayo - 14:50

el gobierno tiene toda la potestad de enviar o reforzar los lugares que estime necesario,al contrario de algunos compatriotas estoy deacuerdo con esta medida,ya que e leido en la prensa que iban a realizar alguna protesta las autoridades de san ignacio.yo no entiendo a la gente porqué se espanta cuando se habla de hacer algún movimiento de tropas,deberia ser normal viendo el asunto desde el prisma militar.si algo pasa en algún rincón de la patria allí tiene que estar el estado ya sea mediante autoridades civiles o militares.lo que el caso aconceje

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Vie 22 Mayo - 16:25

Saludos:

Un amigo de Bolivia que buenos, bienvenido, esperamos nos tengas informado sobre la fuerzas armadas de tu país hermano.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Vie 22 Mayo - 18:15

Bienvenido compañero espero te sientas en tu casa
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21366
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Sáb 23 Mayo - 3:00

muchas gracias,estoy muy contento de estar en este foro,y,claro que les mantendre informados sobre las ff.aa bolivianas.a propósito el gobierno está interesado en comprar hélicopteros y armas rusas por valor de varios millones de dólares,aseguro hoy Hugo Fernández Araoz viceministro de relaciones exteriores boliviano.no se trata sólo de helicópteros,sino tambien de armas .www.lostiempos.com Very Happy

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Mar 2 Jun - 17:00

Saludos:

Armas rusas para Bolivia, cito:

Bolivia adquirirá armamento a Rusia por 150 millones de dólares

26/05/2009 (Infodefensa.com) Moscú - Bolivia tiene intención de concretar contratos para la adquisición de armamento ruso, y no sólo helicópteros para la lucha contra el narcotráfico, por un monto inicial de 150 millones de dólares, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, durante una visita a la capital rusa.

En rueda de prensa, Fernández no quiso especificar en qué tipo de armamento estaría interesado La Paz aunque otras fuentes aseguran que las Fuerzas Armadas bolivianas también requieren la modernización de sus equipamientos terrestres, entre los que se incluirían diversas armas de fuego y blindados ligeros.
En tanto, Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso de venta de armas Rosoboronexport, precisó que Bolivia está interesada en comprar una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17V-5. El principal encargado de las ventas de armas de Rusia, Mijail Dmitriyev, agregó que serían alrededor de 20 unidades.

La Fuerza Aérea de Venezuela adquirió en 2005 un lote de 10 aparatos de este tipo, modelo Mi-17V5 Hip-H, por un monto de 120 millones de dólares. El contrato incluyó la instalación de tres centros de mantenimiento mayor en ese país. Nicaragua y Perú también cuentas con este tipo de helicóptero pero de otras modelos.

Dmitriyev informó de que Moscú estudia la posibilidad de conceder a La Paz un crédito para la adquisición de armamento ruso, según la agencia Interfax.
Explicó que Bolivia está interesada en adquirir, además de los helicópteros, diversos tipos de armamentos para su Ejército de Tierra y la Armada, aunque subrayó que las partes todavía no iniciaron negociaciones concretas al respecto.

Evaluar convenio cooperación militar

El propósito fundamental del viaje del vicecanciller boliviano -entre los días 21 y 23 de mayo- fue evaluar los avances que se han dado a partir de los acuerdos alcanzados durante la visita a Rusia del presidente Evo Morales, en febrero, entre los cuales destaca el convenio de cooperación militar suscrito con su homólogo ruso, Dimitri Medvediev.

Ese documento sienta las bases para que Bolivia compre a Rusia helicópteros para combatir el narcotráfico, equipos que necesita y que el anterior proveedor principal, Estados Unidos, ha dejado de vender al gobierno de Morales.

"Todavía estamos en el proceso de identificar la lista y los detalles de todos esos equipos (militares que Bolivia desea adquirir)", comentó Fernández, quien aprovechó la visita para recorrer la exposición internacional de helicópteros HeliRussia-2009.

Falta asimismo definir el precio final de los aparatos y acordar los términos de financiamiento, que por otro lado son aspectos reservados por el momento.

No obstante, durante sus conversaciones realizadas en la capital rusa, "(...) se ha hablado de un monto de 150 millones de dólares entre helicópteros y otro tipo de armamento ruso", reveló el vicecanciller boliviano.

En los próximos meses, expertos de ambos países terminarán de elaborar "la lista de compra", adelantó el viceministro boliviano, y solamente entonces se sabrá qué otras armas, aparte de helicópteros, comprará Bolivia en Rusia.

Sin más detalles


El funcionario boliviano exhortó a Estados Unidos a "superar la inercia de la guerra fría", a "entender que ya no hay tutores en este mundo" y a "respetar la soberanía de los demás". Subrayó que la Casa Blanca no debe interpretar como gesto antiestadunidense la política de acercamiento de Bolivia con Rusia, Irán o los países árabes.

Coincidiendo con estas declaraciones, el ministro de Defensa de Bolivia, Walter San Miguel, confirmó que las Fuerzas Armadas bolivianas pretenden llevar a cabo una modernización de su material con equipos militares de fabricación rusa.

"Existe el compromiso de Rusia para equipar ciertas áreas que quedaron obsoletas en las fuerzas armadas", expresó San Miguel en declaraciones a la prensa local.
"No podemos dar más detalles de la negociación porque se encuentra en la primera etapa y debemos esperar los pormenores del financiamiento que con seguridad conoceremos en las próximas horas", apuntó.
Para más datos técnicos sobre los Mi-17V5 Hip-H, venezolanos puedes descargarse el documento adjunto:

Fuente:infodefensa.com
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 5 Jun - 4:15

Bolivia defiende reivindicación marítima ante la OEA


San Pedro Sula, Honduras, 04 Jun. ABN.-
El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, sostuvo que es hora de encontrar soluciones concretas al derecho de su país a recuperar su acceso a las costas del océano Pacífico.

Choquehuanca ratificó la demanda en la sesión plenaria de la 39º asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras se trataba el informe sobre el problema marítimo de Bolivia.

La reivindicación boliviana fue respaldada durante el debate en la plenaria de la noche del miércoles por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recordó los lazos históricos que unen a ambas naciones desde las guerras de independencia del siglo XIX.

En una conferencia de prensa posterior, Choquehuanca resaltó que Bolivia y Chile han avanzado de manera importante en la construcción de la confianza mutua y son varios los encuentros entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet.

Por primera vez en mucho tiempo, Chile aceptó tratar este tema marítimo, indicó, al tiempo que apuntó que tras esos pasos es hora de encontrar soluciones concretas al derecho de Bolivia de regresar al océano Pacífico.

Al presentar su informe sobre el asunto, el canciller chileno, Mariano Fernández, expresó su oposición a que un tema bilateral como ese sea de la atención de un organismo hemisférico como la OEA.

Fernández resaltó el incremento de los vínculos entre las dos naciones, que mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde 1964.

Bolivia perdió sus costas en una guerra con Chile a finales del siglo XIX, cuando esta última nación ocupó también vastos territorios de Perú.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184898&lee=16
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Vie 5 Jun - 4:19

El presidente Evo Morales entregó ayer 200 antenas satelitales para que modernicen sus comunicaciones y dejen de usar radiogramas,telegramas,y teléfonia,según dijo el mandatario,que añadió que el Estado compro los equipos con recursos propios para quelas FF.AA entren a revolución tecnológica.eldeber.net

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Vie 5 Jun - 4:45

El mandatario dijo que el Estado compró los equipos con recursos propios para que las FF.AA entren a una revolución tecnológica y que su nuevo deseo es pone en órbita un satélite para Bolivia con una inversión de entre 200 y 300 millones e dólares,no estamos lejos de ese objetivo,dijo el mandatario al pedir a los militares ayuda para concretarel proyecto del satélite propio.Morales cuestionó que las FF.AA del país hayan usado hasta ahora sistemas de comunicación con radiogramas y telegramas porque a su juicio,eso es como usar "chasquis"mensajeros incas en tiempos de una revolución tecnológica.Quiero decirles que tienen otra responsabilidad mucho más grande y vamos trabajar en eso y quiero su participación de ustedes comandantas de las FF.AA.el proximo paso será tener nuestro propio satélite y no estamos lejos expresó Morales en un acto de entrega de equipos tecnológicos a los militares.fuente ABI agencia boliviana de informacion

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Vie 5 Jun - 11:56

WOW Bolivia avanza a pasos agigantados, ya estan mirando lejos y tienen claro lo que quieren...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21366
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Vie 5 Jun - 16:09

Saludos:

Excelentes noticia para ese país hermano. Very Happy
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 6 Jun - 7:03


Últimas noticias
Prueban que terroristas buscaban efecto Kosovo en Bolivia
11:41 | 06/ 06/ 2009



La Paz, 6 de junio, PL, para RIA Novosti.
El grupo terrorista desarticulado en abril último en Santa Cruz pretendía ocasionar un efecto Kosovo en Bolivia, según evidencias publicadas esta semana por la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso.

Tras la revisión de equipos electrónicos incautados durante el operativo policial, la Fiscalía comprobó que el boliviano- croata Eduardo Rózsa Flores, líder del grupo separatista, recibía órdenes del exterior para ejecutar sus planes.

Rózsa mantenía intercambio sistemático de correos electrónicos con una persona bajo el pseudónimo de Istvan quien se movía indistintamente por Hungría, Croacia, e incluso por Estados Unidos, aseveran también los datos de la comisión investigadora del parlamento.

Ambos probaron en su comunicación los estrechos vínculos que mantenían con autoridades y cívicos cruceños, así como con ex militares y una élite terrateniente, quienes proporcionaban financiamiento y apoyo logístico a las actividades de la red extremista en Bolivia.

Entre los nombres que sobresalen en los correos electrónicos figura el del acaudalado empresario cruceño Branco Marinkovic, ex presidente del comité cívico de la oriental región, y el de Rubén Costas, prefecto departamental, acérrimos adversarios de Evo Morales.

Como ya se demostró, el grupo paramilitar pretendía desestabilizar a la nación andina mediante un movimiento armado que le permitiera ocupar las tierras del oriente del país, para escindirlas luego del territorio nacional, al estilo Kosovo.

Luego de innumerables conflictos, el parlamento de esa provincia serbia declaró la independencia de forma unilateral, el 17 de febrero de 2008.

Empero, los improvisados secesionistas de Bolivia chocaron con la acción policial que a mediados de abril pasado dejó acéfalo al grupo, radicado entonces en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

Además de Rózsa, en la acción perdieron la vida Magyarosi Arpád (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés).

También fueron detenidos Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elà Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en La Paz.

Esta semana también los bolivianos centraron su interés en los intentos desesperados de una oposición fragmentada y con grandes conflictos, que busca consolidar alianzas ante las elecciones generales de diciembre próximo.

Con ese fin, los prefectos del Consejo Nacional Democrático (CONALDE) tenían prevista una reunión ayer en el departamento de Beni, pero tuvieron que suspenderla ante la ausencia de algunos de sus principales miembros y de posibles candidatos.

Ahora solo les queda la opción de celebrar encuentros individuales para tratar de encontrar a un representante que enfrente en las urnas al presidente Morales, tal y como informó el no muy bien ponderado prefecto de Santa Cruz.

La oposición en Bolivia también cuestiona una norma propuesta por legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) que sugiere administrar los próximos sufragios con la antigua norma manual en caso de que la Corte Nacional Electoral no garantice el padrón biométrico (digital).

Precisamente, ese proyecto presentado por la cámara baja a propuesta del MAS está ahora en manos del Senado, de mayoría opositora, que deberá sancionar el documento en un plazo no menor de 30 días.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090606/121891572.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Mar 16 Jun - 7:13

El presidente Evo Morales entregó el día de ayer 98 vehículos al ejército,el acto de entrega tuvo lugar en la localidad de Montero(Santa Cruz)la compra de dichos vehículos fue posible gracias a un prestamo Argentino de 7 millones de dólares.eldeber.net

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Mar 16 Jun - 12:06

De que vehiculos se trata?
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21366
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Mar 16 Jun - 12:30

Saludos:

¿ oscar enrique miyashiro cuándo llegan los aviones L-159 a Bolivia?

¿La cantidad sigue siendo 6 aviones?
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Mar 16 Jun - 13:05

Saludos:

A partir del 2010 nuevo uniforme para Bolivia, cito:


El Ejército boliviano cambiaría sus trajes camuflados a partir de 2010

25/04/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El camuflado (café, verde oscuro y claro) dejará de ser parte del uniforme oficial de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia a partir del año 2010, pues en lo que queda del presente año se diseñará y confeccionará otro, anunció el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Explicó que los técnicos de las FFAA diseñarán la forma del nuevo uniforme y también definirán los colores que llevará.

La decisión de dejar de utilizar el camuflado fue tomada después de que el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, presentara una fotografía con supuestos terroristas -vestidos con camuflado- cuando en realidad eran deportistas que practican el "air soft" (juegos de guerra con armas de juguete).

San Miguel explicó que los especialistas también tendrán la tarea de definir el tipo de tela que será utilizada en el uniforme, informó la prensa local.

"Queremos que las características del nuevo uniforme identifiquen más a Bolivia", remarcó.

El ministro San Miguel anunció que la confección de los uniformes será encargada a empresas bolivianas, las que deberán concluirlas antes de fin de año, de modo que el 2010 las tres fuerzas de la nación puedan estrenar la nueva ropa de combate.

Fuentes del Ministerio de Defensa anticiparon que el nuevo uniforme llevaría rayas en lugar de la forma circular de los colores del actual uniforme camuflado.

Se precisó que los uniformes que identifican a las tres fuerzas no serán cambiados, por ejemplo: el Ejército de Tierra continuará con el color plomo, la Fuerza Aérea con el azul y la Naval con el blanco, como son desde el siglo pasado.

Fuente:http://infodefensa.com/
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 16 Jun - 13:19

Los uniformes camuflados cambiaran un millon de veces.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Mar 16 Jun - 16:22

en el periódico solo dicen que se trata de camiones pesados,me imagino que se trataran de camiones para transportar tropas que eso verdaderamente era una necesidad en las ff.aa,no e visto fotos en ningún lado,cuando vea algo les avisaré.

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Mar 16 Jun - 16:26

sobre los ALCAS no se sabe nada,ya que se continua esperando la respuesta de la embajada Americana,sobre la cantidad si,siguen siendo 6 y un simulador

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Miér 17 Jun - 13:08

Son camiones con capasidad para cargar 12 toneladas y un costo de 70.000 dólares.

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por blitzkrieg el Miér 17 Jun - 21:31

cuando lleguen los ALCAS pasan a retiro todos los T-33?

saludos
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 30
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Jue 18 Jun - 18:26

@blitzkrieg escribió:cuando lleguen los ALCAS pasan a retiro todos los T-33?

saludos
Los T-33 están en la primera Brigada Aérea (La Paz)y en la tercera Brigada Aérea(Santa Cruz)no creo que se den de baja todos los T-33,ya que el número de Alcas es muy reducido,mas bien yo diria que los 6 T-33 que van a ser sustituidos irán a reforzar la segunda Brigada(Cochabamba)o la cuarta Brigada(Tarija).si el gobierno consigue el crédito que a pedido a Brasil para la compra de los super tucanos entonces podriamos estar hablando de bajas masibas.

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 39
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Kachuleo el Jue 18 Jun - 19:08

Seria formidable que contaran con Super Tucano, ese es el avion que necesita Bolivia; asi se deja de especular acerca de si compran o no aviones chinos.

Ojala y no haya problemas con los ALCA, me refiero por sus componentes americanos, quizas les permitan adquirirlos...pero y la manetncion?, quien la asegura?...en cambio con los Tucanos ya es otra cosa.

Los venerables T33 ya tienen muchos años encima, no sera peligroso volarlos aun con excelente mantencio?, sus celulas deben estar agotadisimas.

Saludos
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 33. 1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.