El Foro Militar de Venezuela

Bolivia

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por blitzkrieg el Mar 6 Oct - 17:30

a mi me parece mas bien un CETME o un SIG :S

blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 693
Fecha de inscripción: 10/04/2009
Edad: 28
Localización: Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Ch0pos el Mar 6 Oct - 17:47

Son fusiles Sig-510.

Ch0pos
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5497
Fecha de inscripción: 20/05/2009
Localización: Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Mar 6 Oct - 18:36

FUERZA AEREA DE BOLIVIA CONFIRMA ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO

06-10-2009 - Dos militares perdieron la vida cuando el helicóptero SA-315B Lama, con matrícula FAB-730 de la Fuerza Aérea Boliviana, se estrelló contra un cerro en la región de Potosí al este de Bolivia. El accidente se registró el sábado, pero los cuerpos del coronel Ismael Carlos Echalar Cardona (piloto) y el suboficial Saúl Calle Crispín (técnico) recién fueron rescatados el domingo, informaron fuentes oficiales. El comandante de la Policía Boliviana, general Víctor Hugo Escóbar, confirmó que un grupo especial rescató los cuerpos de los tripulantes que perdieron la vida en el accidente del helicóptero Lama, en la zona de Chalviri, Potosí.

Los cuerpos fueron trasladados luego a la Segunda Brigada Aérea, con asiento en Cochabamba (centro), donde reciben todos los honores de sus camaradas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Entretanto, el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, anunció que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a través de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, inició la investigación a fin de establecer las causas del accidente. El último reporte registrado de la aeronave se hizo a las 09:09 horas del sábado cuando se encontraba a 10 millas fuera de la estación de Sucre (sur). El próximo informe iba a presentarlo en la estación de Potosí a las 09.39 horas, pero nunca lo hizo. Oficialmente la Fuerza Aérea de Bolivia adquirió 8 helicópteros Aerospatiale SA-315 LAMA, de los cuales solo uno quedaba operativo en la FAB que no es Aerospatiale, tratándose de un Helibras 315 (FAB-730) que es el que se accidentó.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7312

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Miér 7 Oct - 20:50

Saludos:

Siempre este tipo de accidentes son lamentables.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por VL-79 el Miér 14 Oct - 10:12

Bolivia deberia aspirar a un poco mas, por lo menos a unos mirague 2000, incluso con los K-8 la brecha con sus vecinos es descomunal, claro sacando a Paraguay

VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 65
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Localización: caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Miér 14 Oct - 22:04

Saludos:

Donación de equipos brasileño debe ser aprobada por los gringos cito:

Lula solicita autorización para donar aviones y helicópteros a Ecuador y Bolivia

12/10/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Lula da Silva solicitó al Congreso autorización para llevar adelante sus planes de donar cuatro helicópteros militares a Bolivia y tres aviones a Paraguay, informó la prensa local. Fuentes gubernamentales se mostraron confiadas en obtener el visto bueno rápidamente.

Los helicópteros para La Paz son cuatro UH-1H que serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico y en el caso de Asunción se trataría de tres aviones de hélice Tucano, fabricados por la empresa brasileña Embraer hace años.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, defendió los dos proyectos de ley porque considera que "estrecha aún más los lazos de cooperación mutua" entre Brasil y sus vecinos, Bolivia y Paraguay, y contribuirá a unas mejores relaciones.

Además, agregó, la medida servirá para ahorrar gastos a Brasil ya que, según el ministro, su país dispone de otras unidades más modernas y económicas.

En el caso de los helicópteros, de fabricación estadounidense, Brasil necesita la autorización de EEUU para poder donarlos a Bolivia por contener tecnología norteamericana. Este año, la Administración Obama rechazó la transferencia de cazas de combate que vendía la República Checa a La Paz, a pesar de ser de segunda mano.

En este sentido, el general de brigada brasileño retirado José Carlos Pereira declaró que entiende ambas donaciones como "un cierto carácter imperialista" por parte de Brasil y recordó que uno de los primeros aviones que pilotó fue un F-80 "donado por EEUU, llegado de la Guerra de Corea (1950-1953) y todo lleno de agujeros de bala".
"Los que nosotros damos fueron todos revisados y están en perfectas condiciones", aclaró el militar, ex presidente de Infraero, empresa pública dedicada a la gestión de aeropuertos y que depende de Defensa.

Morales agradece la donación

Al conocerse la noticia, el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció Lula la iniciativa y expresó su confianza de que sea aprobado por el Congreso de Brasil.

"Ojala que el Congreso de Brasil pueda ayudar. Saludamos esta gran iniciativa del presidente Lula", resaltó el mandatario boliviano.

Morales anunció que los helicópteros que entregue Brasil serán destinados a la lucha contra el narcotráfico en el país y reconoció que uno de las debilidades del Gobierno en esta tarea es la carencia de equipos modernos como estos.

No obstante, ratificó que Bolivia dejará de depender de "agencias internacionales" que vienen con fines "netamente políticos", en alusión a la DEA, la oficina antinarcóticos estadounidense, que fue expulsada del país en 2008.

Respecto a Paraguay, el general Dario Dávalos, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, afirmó la semana pasada que estaban a la espera de recibir tres aviones Tucano en donación de Brasil como parte de un intercambio por el que Asunción cedería un avión de pasajeros de la línea LAP. Dávalos también mostró la necesidad además de adquirir seis nuevas unidades Super Tucano -un modelo más moderno- en una operación que podría superar los 100 millones de dólares.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por VL-79 el Jue 15 Oct - 7:39

Y como ya todos sabemos los gringos no aprobaran absolutamente nada

VL-79
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 65
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Localización: caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Vie 23 Oct - 18:18

Rusia dotará de sistemas de control aéreo y radares a Bolivia

23/10/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de Rusia suministrará equipo logístico militar para control del espacio aéreo y radares a Bolivia como parte de un crédito de 100 millones de dólares negociado entre ambos países, confirmó el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, quien no evaluó esta partida concreta.

"Vamos a suministrar todo lo que necesita Bolivia, en primer momento vamos a suministrar equipo logístico y radares para crear un sistema de seguimiento de vuelos que pueda abarcar a todo el territorio", explicó el diplomático ruso.

Golubev agregó que Moscú esta dispuesto a asistir al Gobierno boliviano para que solucione el control de los "huecos" que tiene en su espacio aéreo y que son aprovechados por las mafias internacionales y los narcotraficantes.

El crédito de 100 millones de dólares iniciales fue acordado durante la visita del presidente Evo Morales a Rusia a principios de año donde firmó con su colega Dmitri Madvedev un amplio acuerdo de cooperación que incluye el área de seguridad.

Según la prensa local, las Fuerzas Armadas bolivianas ya han hecho el pedido a Moscú del material logístico y de equipamiento militar de reposición. No se conoce el detalle de este pedido aunque se confirma que incluye radares y camiones.

Reponer material obsoleto

"La idea es reponer equipo militar obsoleto y modernizar sus las cantidades que actualmente hay, no más, porque Bolivia no tiene propósitos armamentísticas, ni tiene interés de ampliar su ejército", sostuvo Golubev en declaraciones a la Agencia AP.

El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció además la compra de seis aviones de combate K8 de fabricación china con un costo aproximado de 57,8 millones de dólares para la lucha antidroga después de que Estados Unidos vetara a compra de aeronaves checas por tener tecnología estadounidense.

Asimismo, anunció la adquisición de un avión Antonov 148 para uso presidencial y de altas personalidades. Esta previsto que pueda ser entregado en 2011. El fabricante de estas aeronaves Ilyushin Finance Company anticipó su intención de instalar en Bolivia un centro de mantenimiento de sus aeronaves para toda la región.

Una misión oficial de Moscú llegará el próximo año tras las elecciones naciones del 6 de diciembre para negociar con autoridades bolivianas la ampliación del programa de cooperación que existe entre ambos países.

"Pensamos ensanchar la cooperación en hidrocarburos petroquímica, agricultura y plantas hidroeléctricas", dijo Golubev pero no precisó montos.
Morales anunció su deseo de estrechar lazos con Moscú y es el primer presidente boliviano que viajó a la capital rusa. Su gobierno se distanció de Estados Unidos tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, por sospechas de confabulación con los opositores.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1999&n=Rusia-dotar%E1-de-sistemas-de-control-a%E9reo-y-radares-a-Bolivia

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Dom 15 Nov - 16:35

La Armada bolivariana compra a Corea del Sur dos barcazas y 16 remolcadores por 26 millones de dólares

13/11/2009
(Infodefensa.com) La Paz -
El Ministerio de Defensa boliviano anunció
que la Armada ha adquirido a astilleros surcoreanos dos remolcadores
una flota de 16 barcazas por un valor conjunto de casi 26 millones de
dólares para facilitar la exportación de minerales por la hidrovía
Paraguay-Paraná.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, en
conferencia de prensa conjunta con el embajador de Corea del Sur, Hong
Rak Kim y el contra almirante Alberto Ballesteros, comandante de la
estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol), informaron de la firma de
sendos contratos con las empresas surcoreanas.

Los contratos han
sido firmados por la estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol), que
pertenece a la Armada y que se encargará de todos los trámites.

"El
primero se firmó con la empresa Coreana Yeunso Shipbuilding para la
compra de dos barcos remolcadores con un valor de 5,755 millones des
por unidad", señaló Ballesteros., quien agregó que el segundo contrato
por más de 14,4 millones de dólares fue con la empresa también coreana
SeAH B-K Duck Sung para la adquisición de 16 barcazas de carga con
capacidad de transportar 2.500 toneladas por cada una por la hidrovía
internacional que conduce al océano Atlántico.

La hidrovía
Paraguay-Paraná-Río de La Plata es un sistema fluvial navegable de casi
3.500 kilómetros entre Puerto Cáceres de Brasil y el puerto de Nueva
Palmira en Uruguay.

"Por primera vez tendremos nuestras
barcazas, nuestros remolcadores y nos servirá mucho para poder a volver
a navegar por aguas internacionales", expresó San Miguel.

Indicó
también que la compra de barcazas forma parte de un ambicioso plan de
fortalecimiento del Estado, a fin de devolverle al país su presencia
marítima.

Entrega en diez meses

El presidente Evo Morales
destinó un presupuesto inicial de 30 millones de dólares para
fortalecer Enabol que además de comprar esos medios de transporte,
también comprará material de navegación.

El Gobierno de Bolivia
estuvo negociando varios meses la compra de esas barcazas con Argentina
y Corea del Sur, pero finalmente se decidió por las empresas del país
asiático.

Las barcazas llegarán a Bolivia en los próximos diez
meses y es posible que en diciembre del 2010 comiencen a operar en la
hidrovía transportando minerales para la empresa siderúrgica india
Jindal hacia los mercados del Atlántico, indicaron los jefes de la
Armada.

La Jindal explota a cielo abierto una gigante mina de hierro en el cerro Mutún, situada en la frontera entre Bolivia y Brasil.

El
embajador Hong Rak Kim destacó la firma de los contratos y dijo que su
país aumentará su cooperación con Bolivia y las empresas han expresado
su disposición de instalar en este país una fábrica de barcazas, si
tiene una mayor demanda.

Enabol ha proyectado para el futuro
tener una flota de 450 barcazas y 38 barcos remolcadores, una vez que
comience a realizar las operaciones para la Jindal y otras empresas
como las productoras de soja que usan la hidrovía Paraguay-Paraná.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2040&n=La%20Armada%20bolivariana%20compra%20a%20Corea%20del%20Sur%20dos%20barcazas%20y%2016%20remolcadores%20por%2026%20millones%20de%20d%F3lares

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Nov - 18:59

Delegación boliviana viaja a China para convenio sobre satélite

La Paz, 17 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Una comisión interministerial viajará el próximo 23 de noviembre a China para tratar aspectos técnicos relacionados con la construcción del primer satélite de telecomunicaciones del país suramericano, denominado Túpac Katari.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Róger Carvajal, destacó que los expertos se reunirán con representantes de la empresa Gran Muralla, a cargo de ese proyecto.

En la cita, dijo, también perfilarán el diseño del satélite de acuerdo a requerimientos de Bolivia para extender ese servicio a todas las regiones, sobre todo el área rural.

La comisión estará conformada por técnicos de los viceministerios de Ciencia y Tecnología, Financiamiento Externo y Telecomunicaciones, precisó Carvajal.

Con estos encuentros, agregó, se da inicio a los estudios para la construcción del satélite, que culminarán en marzo de 2010 para la posterior firma del contrato.

Carvajal explicó además que la transferencia tecnológica es el aspecto más importante de la cooperación con Beijing.

Según la autoridad, esa tecnología de punta permitirá al país mejorar sus servicios de comunicación digital, telefonía celular, de televisión y de Internet, sobre todo en los nueve departamentos.

Precisó que con la adquisición del satélite, Bolivia se convertirá en el quinto país de Latinoamérica con esas posibilidades, luego de México, Venezuela, Brasil y Argentina.


Tendremos ventajas en temas productivos, control de los efectos de los cambios climáticos, de la crisis alimentaria, financiera, precisó.

Según el funcionario, también mejorarán las condiciones de investigación de la naturaleza.

Todos nuestros centros científicos estarán en red, como las escuelas, remarcó.

Asimismo, subrayó que la inversión para la puesta en marcha del satélite oscila entre 270 y 300 millones de dólares.

El satélite fue bautizado en agosto pasado por el presidente Evo Morales como Túpac Katari, que rinde tributo al líder indígena y a la defensa de la soberanía tecnológica en el campo de las comunicaciones, acotó Carvajal.

El jefe de Estado anunció entonces que fue redactada una carta dirigida a la Unión Internacional de Telecomunicación para que conceda a Bolivia una órbita en el espacio con el fin de ubicar su propio satélite.

En julio último, el dignatario recibió a una misión de la agencia espacial estatal china que asesora al gobierno de la nación andina para alcanzar ese objetivo.

http://sp.rian.ru/international/20091117/124010512.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Mar 17 Nov - 19:33

Admin escribió:La Armada bolivariana compra a Corea del Sur dos barcazas y 16 remolcadores por 26 millones de dólares

13/11/2009
(Infodefensa.com) La Paz -
El Ministerio de Defensa boliviano anunció
que la Armada ha adquirido a astilleros surcoreanos dos remolcadores
una flota de 16 barcazas por un valor conjunto de casi 26 millones de
dólares para facilitar la exportación de minerales por la hidrovía
Paraguay-Paraná.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, en
conferencia de prensa conjunta con el embajador de Corea del Sur, Hong
Rak Kim y el contra almirante Alberto Ballesteros, comandante de la
estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol), informaron de la firma de
sendos contratos con las empresas surcoreanas.

Los contratos han
sido firmados por la estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol), que
pertenece a la Armada y que se encargará de todos los trámites.

"El
primero se firmó con la empresa Coreana Yeunso Shipbuilding para la
compra de dos barcos remolcadores con un valor de 5,755 millones des
por unidad", señaló Ballesteros., quien agregó que el segundo contrato
por más de 14,4 millones de dólares fue con la empresa también coreana
SeAH B-K Duck Sung para la adquisición de 16 barcazas de carga con
capacidad de transportar 2.500 toneladas por cada una por la hidrovía
internacional que conduce al océano Atlántico.

La hidrovía
Paraguay-Paraná-Río de La Plata es un sistema fluvial navegable de casi
3.500 kilómetros entre Puerto Cáceres de Brasil y el puerto de Nueva
Palmira en Uruguay.

"Por primera vez tendremos nuestras
barcazas, nuestros remolcadores y nos servirá mucho para poder a volver
a navegar por aguas internacionales", expresó San Miguel.

Indicó
también que la compra de barcazas forma parte de un ambicioso plan de
fortalecimiento del Estado, a fin de devolverle al país su presencia
marítima.

Entrega en diez meses

El presidente Evo Morales
destinó un presupuesto inicial de 30 millones de dólares para
fortalecer Enabol que además de comprar esos medios de transporte,
también comprará material de navegación.

El Gobierno de Bolivia
estuvo negociando varios meses la compra de esas barcazas con Argentina
y Corea del Sur, pero finalmente se decidió por las empresas del país
asiático.

Las barcazas llegarán a Bolivia en los próximos diez
meses y es posible que en diciembre del 2010 comiencen a operar en la
hidrovía transportando minerales para la empresa siderúrgica india
Jindal hacia los mercados del Atlántico, indicaron los jefes de la
Armada.

La Jindal explota a cielo abierto una gigante mina de hierro en el cerro Mutún, situada en la frontera entre Bolivia y Brasil.

El
embajador Hong Rak Kim destacó la firma de los contratos y dijo que su
país aumentará su cooperación con Bolivia y las empresas han expresado
su disposición de instalar en este país una fábrica de barcazas, si
tiene una mayor demanda.

Enabol ha proyectado para el futuro
tener una flota de 450 barcazas y 38 barcos remolcadores, una vez que
comience a realizar las operaciones para la Jindal y otras empresas
como las productoras de soja que usan la hidrovía Paraguay-Paraná.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2040&n=La%20Armada%20bolivariana%20compra%20a%20Corea%20del%20Sur%20dos%20barcazas%20y%2016%20remolcadores%20por%2026%20millones%20de%20d%F3lares

El titulo de la noticia esta mal son 16 barcazas y 2 remolcadores

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Nov - 12:49

Escuela Naval de Venezuela forma primeras cadetes bolivianas

Un grupo de cinco jóvenes bolivianas, dieron el primer paso para marcar un hito en la historia naval de Bolivia, al partir hacia Venezuela para iniciar su formación como Oficiales en la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda, donde en un lapso de cuatro años egresarán como profesionales de este componente.

Silvia Saravia Ortiz, Joa Umaday López, María de los Ángeles Alave, Cecilia Thelloaeche Ortiz y María Borda Arellana, se están convirtiendo en mujeres pioneras y agentes de cambio social en su nación, abriendo el camino al resto de las jóvenes bolivianas que sueñan con hacer realidad su vocación de formar parte de la carrera militar naval.

Con la formación de estas féminas en Venezuela, se da cumplimiento a los convenios de cooperación existentes entre ambas Armadas, aprovechando la experiencia que posee nuestro país, en la incorporación de mujeres a la carrera naval desde el año 1979, contando a la presente fecha con tres oficiales femeninas Almirantes.Otro factor de influencia en la admisión de señoritas a las filas navales, es la presencia en Bolivia de la Capitán de Navío Luisa Lozada Fergusson, instructora invitada a la Escuela de Guerra Naval “Dr. Ladislao Cabrera”, quien contribuyó con este primer proceso de ingreso de damas cadetes, mediante conferencias relativas a la carrera militar naval, ámbitos de trabajo y alcances del personal femenino dentro de la Armada Bolivariana, así como la transmisión, de sus vivencias y experiencias durante su periodo de formación y desempeño, desde hace veintiún años, como oficial naval.

Durante su adiestramiento en nuestro país, adquirirán una sólida formación militar a nivel superior, que les permitirá asumir con éxito la toma de decisiones, así como desenvolverse adecuadamente en un entorno social exigente, tanto a nivel nacional como internacional; además de capacitarse para la defensa del país, sus espacios acuáticos, y para la administración del recurso humano asignado para la conducción, operación y mantenimiento de los equipos en las diferentes unidades.

Un grupo de orgullosos familiares, además de representantes de la Armada Boliviana, el Capitán de Navío Wilson Vera Barba, Oficial Boliviano egresado de la Escuela Naval de Venezuela y actual Agregado Naval de Bolivia en Venezuela, la Capitán de Navío Luisa Lozada Fergusson y el Capitán de Navío Omar Jacinto Márquez Gómez, Agregado de Venezuela en Bolivia, se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de El Alto para brindarles una cordial y merecida despedida a este grupo de jóvenes que partieron de su tierra para hacer historia más allá de sus fronteras.

(Fuente Agregaduría Naval de Venezuela en Bolivia/ Redacción Lic. Iris González/ Prensa MPP Defensa)

http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=457&Itemid=207

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por zuhe el Dom 20 Dic - 23:49

Saludos:

Se profundiza apoyo ruso a Bolivia, cito la noticia:

Bolivia y Rusia estudian posible implementación de tres proyectos hidroeléctricos
12:26 | 19/ 12/ 2009



Moscú, 19 de diciembre, Fuente: RIA Novosti. La boliviana Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la rusa InterRAO examinan la posibilidad de implementar conjuntamente tres proyectos hidroeléctricos en el territorio de Bolivia, consta en una nota de prensa difundida por esta compañía rusa.

"En particular, las partes debatieron la posible creación de una empresa mixta para poner en práctica el proyecto Cachuela Esperanza que prevé la construcción de una central hidroeléctrica de 800 megavatios" en el río Beni, señala el comunicado.

Asimismo, InterRAO presentará a la parte boliviana sus ofertas para realizar una serie de estudios definitivos con vistas a la instalación de una presa hidroeléctrica de 127 megavatios en el marco del proyecto San José, y otra central, de entre cinco y siete megavatios de potencia, en el río Tahuamanu.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos: 4929
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Dis-Pater el Dom 3 Ene - 1:40

con la segunda administracion de Morales veremos muchas mas noticias acerca de acuerdos con Rusia y China para modernizar sus Fuerzas Armadas en escalas mayores

Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 292
Fecha de inscripción: 06/08/2009
Localización: London

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Dom 3 Ene - 11:30

Dis-Pater escribió:con la segunda administracion de Morales veremos muchas mas noticias acerca de acuerdos con Rusia y China para modernizar sus Fuerzas Armadas en escalas mayores

Epale compañero feliz año gusto verte por aca

Y si esperen muchas cosas, de Rusia helicopteros y radares de China los K-8 y quien sabe que mas

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Dom 24 Ene - 12:24

Morales nombra nuevo ministro de Defensa, promete seguir con el reequipamiento y pide a las FFAA que dejen considerar al socialismo como su enemigo

23/01/2010 (Infodefensa.com) La Paz -
El presidente Evo Morales asumió su segundo mandato con un profundo cambio en su gabinete que incluyó la elección como nuevo ministro de Defensa de Rubén Saavedra Soto, un abogado experto en economía. También prometió continuar con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, a las que pidió que dejen de considerar al socialismo como su enemigo.

Saavedra, uno de los quince ministros nuevos que llegan al gabinete de Morales, prometió hace una gestión continuista en relación con su antecesor, Walker San Miguel, y afirmó que respetará la carrera administrativa y la trayectoria laboral de esa institución y proseguirá la política institucional desarrollada los últimos cuatro años. Los expertos consideran al nuevo ministro como un técnico de demostrada experiencia financiera.

"Vamos a dar continuidad a las políticas y las acciones que han sido puestas en marcha en materia de defensa, ojalá que tengamos la misma calidad de trabajo que el ex ministro San Miguel, a quien felicito por la labor y la transparencia con que manejó este Ministerio", señaló Saavedra en su toma de posesión.

width=172Abogado de profesión, Saavedra Soto era hasta ahora director ejecutivo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), dependiente de la Autoridad de Supervisión y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI). También trabajó en la Contraloría General. Desde su actividad en la UIF, encabezó investigaciones, a requerimiento fiscal, sobre los movimientos económicos sospechosos que se presume fueron para financiar a la célula terrorista y separatista liderada por Eduardo Rózsa Flores.

Informe de actividades

En rueda de prensa conjunta, el nuevo ministro de Defensa Nacional declaró que San Miguel, le había presentado un informe de las actividades desarrolladas en las Fuerzas Armadas y en los Viceministerios dependientes y adelantó que proseguirá con los programas de desarrollo que se ha impulsado en esta cartera desde el año 2006.

A su vez el saliente ministro subrayó que durante se gestión "se recuperó el sitial institucional que fue vapuleado por anteriores administraciones". Mencionó a los ex ministros de Defensa Nacional Carlos Sánchez Berzaín y Freddy Teodovic, de quienes dijo que utilizaron esa institución en su propio beneficio, al punto de utilizar a soldados de las Fuerzas Armadas para labores particulares. Igualmente se refirió al ex ministro de ese portafolio, Gonzalo Méndez, al que consideró como uno de los responsables de la salida ilegal de misiles del Ejército a Estados Unidos, lo que es considerado por las autoridades como un delito de traición a la patria.

Por último, San Miguel hizo mención al proceso de reequipamiento que se ha iniciado y, en concreto, recordó las recientes adquisiciones de equipos como aeronaves, lanchas, barcazas y otros para las Fuerzas Armadas.

El verdadero enemigo es el capitalismo

En el discurso de toma de posesión, Morales mencionó diez prioridades para su segundo mando y la última de ellas está relacionada con la reforma militar y policial. Para ello, pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas una profunda reforma doctrinaria en los programas de estudio. El mensaje también apuntó a la Policía para que dicha institución garantice la seguridad de los ciudadanos y persiga a los delincuentes, antes que la persecución y represión de los movimientos sociales.

En concreto, reclamó a las FFAA por identificar como adversario de Bolivia al socialismo y advirtió que "el verdadero enemigo es el capitalismo", por lo que solicitó a los jefes militares formar en los institutos de instrucción castrense nuevos oficiales con orientación ideológica de servicio al pueblo.

Morales pidió recuperar en el seno de la institución castrense y en la malla curricular castrense el mensaje del ex presidente de la República teniente coronel Germán Busch, quien dijo: "No he llegado a la Presidencia para servir a los capitalistas (...) Las Fuerzas Armadas estamos aquí junto a ustedes para servir al pueblo boliviano".

"Pero lamento mucho decir, Comandante de las Fuerzas Armadas, en algunos institutos militares siguen enseñando a los nuevos oficiales de las FFAA que el enemigo es el socialismo, hay que cambiar eso, el verdadero enemigo es el capitalismo, no es el socialismo, y tenemos que explicárselo a los nuevos oficiales".

El Jefe de Estado recordó, asimismo, que durante su primer Gobierno encontró a la institución castrense desarmada, por lo que encaró un proceso de fortalecimiento y equipamiento logístico, entre los que destaca, por ejemplo, la entrega de más 230 vehículos y camiones para mejorar su movilidad y prestaciones.

Por último, señaló que después de 20 años se adquirieron dos helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). "Vamos a seguir comprando y equipando a las FFAA para que sirva como les está sirviendo hasta este momento", puntualizó.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2130&n=Morales%20nombra%20nuevo%20ministro%20de%20Defensa,%20promete%20seguir%20con%20el%20reequipamiento%20y%20pide%20a%20las%20FFAA%20que%20dejen%20considerar%20al%20socialismo%20como%20su%20enemigo

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Jue 11 Feb - 19:24

Bolivia crea su propia Agencia Espacial para gestionar el proyecto de su primer satélite

10/02/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de La Paz aprobó la creación de la Agencia Bolivariana Espacial (ABE) del país para gestionar el proyecto del satélite de comunicaciones que construirán empresas de China y que debe estar en órbita en 2013. Contará con un presupuesto anual de un millón de dólares.

"Se concreta en la práctica una de las promesas del presidente Evo morales con motivo de las pasadas elecciones, esto es parte del programa de Gobierno 2010-2015", dijo el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

El ministro Delgadillo resaltó en conferencia de prensa que la creación de la Agencia fue aprobada con un decreto firmado hoy en la reunión semanal del presidente Evo Morales y su Consejo de Ministros.

Delgadillo explicó que la Agencia Boliviana Espacial tiene como objetivo gestionar y ejecutar la implementación del proyecto del satélite "Tupac Katari" y estará conformado por un directorio con representantes de seis ministerios.

La agencia, que funcionará inicialmente en La Paz, promoverá la transferencia tecnológica, la formación de los recursos humanos y la aplicación de programas de comunicación satelital en educación, defensa, medicina, defensa y en detección de fenómenos climáticos.

El presupuesto inicial de la nueva institución será de un millón de dólares y será sostenida con recursos del Estado boliviano y con donaciones y créditos extranjeros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto viajar a China en la segunda quincena de marzo o primeros de abril para firmar el contrato de construcción del satélite con el objetivo de que 36 meses después se pueda ponerlo en orbita, según un anuncio realizado el mes pasado.

Comisiones técnicas de China y de Bolivia se reunieron en enero en La Paz y Santa Cruz para evaluar la infraestructura que posee el país en telecomunicaciones y avanzaron en el diseño del satélite que lleva el nombre de un héroe indígena que se rebeló contra la colonia española en el siglo XVIII y al que admira el presidente Morales. El Gobierno de Pekín se ha comprometido a financiar el proyecto -construir y lanzar el satélite- con hasta 300 millones de dólares.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2160&n=Bolivia%20crea%20su%20propia%20Agencia%20Espacial%20para%20gestionar%20el%20proyecto%20de%20su%20primer%20sat%E9lite

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Jue 11 Feb - 19:25

Excelente por nuestros hermanos Bolivianos!!! Evo la estas botando de homerun!!!!!!!!!!!!!!!! cheers

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Dis-Pater el Vie 12 Feb - 13:08

Hay algo muy interesante en todo esto. Son varias instituciones tanto del estado como las universidades que estan involucradas en la planificacion de la utilizacion y configuracion que se la dara al satelite que al ser un BUS DFH-4 se espera que pueda portar muchos instrumentos interesantes de los cuales se podran utilizar de distintas maneras.

En terminos militares, su uso es bastante util pues podria potencialmente conectar a unidades pequeñas con los centros de comando, porporcionando posicionamiento y transmision de data en ambos dentidos en tiempo real. Las Fuerzas Armadas bolivianas estan participando en este proyecto de manera activa, asi que los beneficios no solo seran de orden economico, deprogramas sociales, etc. sino tambien de otorgar un elemento muy importante para colaborar con la seguridad nacional.

Esto es sin duda un salto enorme por encima de muchos de los vecinos a Bolivia.

Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 292
Fecha de inscripción: 06/08/2009
Localización: London

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Gerardo el Vie 12 Feb - 13:23

Dis-Pater escribió:Hay algo muy interesante en todo esto. Son varias instituciones tanto del estado como las universidades que estan involucradas en la planificacion de la utilizacion y configuracion que se la dara al satelite que al ser un BUS DFH-4 se espera que pueda portar muchos instrumentos interesantes de los cuales se podran utilizar de distintas maneras.

En terminos militares, su uso es bastante util pues podria potencialmente conectar a unidades pequeñas con los centros de comando, porporcionando posicionamiento y transmision de data en ambos dentidos en tiempo real. Las Fuerzas Armadas bolivianas estan participando en este proyecto de manera activa, asi que los beneficios no solo seran de orden economico, deprogramas sociales, etc. sino tambien de otorgar un elemento muy importante para colaborar con la seguridad nacional.

Esto es sin duda un salto enorme por encima de muchos de los vecinos a Bolivia.

Excelente.!!

Por cierto no sabes si el nuevo satelite tiene capacidad de trabajar en banda X?

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16867
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.