El Foro Militar de Venezuela

Bolivia

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Jue 12 Dic - 10:06

Ejército, Fuerza Aérea y Armada
Bolivia incrementará en 2014 sus Fuerzas Armadas con 9.000 efectivos más



11/12/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, aseguró que su despacho cuenta con el presupuesto necesario para mantener a 9.243 nuevos efectivos que en 2014 se sumarán a la tropa de las Fuerzas Armadas con el objetivo de “sentar soberanía y luchar contra ilícitos en las fronteras del país”, según reseña la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

La Cámara de Diputados autorizó el incremento de 9.243 efectivos de tropa con el fin de cubrir el crecimiento vegetativo y las necesidades de la institución. Según la resolución que autoriza a incrementar la tropa, 5.476 efectivos corresponderán al Ejército, 2.061 a la Fuerza Aérea y 1.706 a la Armada Boliviana.

“El Tesoro General de la Nación presupuestó para el próximo año 165 millones de bolivianos [24 millones de de dólares] para sostener a la tropa de las Fuerzas Armadas, que incluye al efectivo que se incrementará a favor de las nuevas unidades militares”, declaró Saavedra a la ABI.

Nuevas unidades

De acuerdo con el ministro Saavedra, las Fuerzas Armadas tienen la misión de resguardar la soberanía, el territorio y controlar las fronteras, custodiar los recursos naturales para el desarrollo integral del país y ejecutar políticas sociales como el pago de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad. Señaló, asimismo, que la institución castrense tiene tareas encomendadas por leyes, como la lucha contra el contrabando, la trata y tráfico de personas y el narcotráfico, a través de la erradicación de coca ilegal con la Fuerza de Tarea Conjunta. Estas labores, agregó, están relacionadas con el crecimiento de las instituciones militares, por ello, se requiere cubrir todos esos espacios que las están ocupando en diferentes lugares del territorio boliviano.

En el Ejército se crearon doce puestos militares adelantados en La Paz, Pando, Beni, el Chaco cruceño y tarijeño; el Batallón Ecológico en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure; el Regimiento Bruno Racua en Pando; y el Instituto Tecnológico en Ibuelo-Chapare.

En la Fuerza Aérea Boliviana se construyó un nuevo aeropuerto en Uyun; se modernizó el aeropuerto de Oruro; se entregará en 2014 el aeropuerto de Copacabana, y el hangar y la terminal para uso presidencial, en la I Brigada Aérea de El Alto.

En cuanto a la Armada Boliviana, indicó Saavedra, que se requiere personal para la creación de capitanías de puerto en Pando, Beni y, sobre todo, en la zona norte del departamento de La Paz.

Aclaró, que el efectivo real que presta el servicio militar obligatorio en distintas fuerzas es un 25 % menor al número aprobado en la Cámara de Diputados.

El ministro de Defensa también aseguró el presupuesto para la provisión de alimentos secos y frescos, uniformes, botas y todo el equipo que necesita un conscripto del servicio militar obligatorio. Además, garantizó la dotación de municiones para las prácticas de tiro y el pago del socorro mensual de 60 bolivianos (menos de 9 euros) por conscripto.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/11/noticia-fuerzas-armadas-bolivia-incrementaran-efectivos.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 16 Dic - 12:16












avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Mar 7 Ene - 11:05

Lanzado desde China
Personal militar boliviano administrará segmento de seguridad y defensa del satélite Túpac Katari



07/01/2014

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra Soto, y el comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso Haché, declararon por separado, que el segmento de seguridad y defensa del satélite Túpac Katari, lanzado desde China el pasado 20 de diciembre, será administrado por personal militar boliviano, según reseñan la prensa oficial y privada del país suramericano.

“Dentro del satélite de telecomunicación Túpac Katari existen segmentos específicos que serán administrados por nuestras Fuerzas Armadas”, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro Saavedra. A tal efecto, agregó, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas viajaron a China junto a otros becarios, para capacitarse y especializarse en el manejo del satélite, sobre todo, en el segmento que corresponde a “seguridad y defensa”.

Por su parte, el almirante Baldivieso, calificó de “día histórico” para los bolivianos, el ingresar a la era espacial. Con tal motivo, recordó, se creó el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de las Fuerzas Armadas, en la Universidad Militar, con personal capacitado que tendrá un activa participación en el satélite Túpac Katari.

Primeras en utilizarlo

Posteriormente, el ministro Saavedra dijo que se prevé que las Fuerzas Armadas serán las primeras en utilizar los servicios que brindará el satélite Túpac Katari a partir de entre marzo y abril, del presente año. “Las Fuerzas Armadas serán una de las primeras entidades en utilizar el satélite”, mencionó en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

Explicó, que resultado de un trabajo que empezó hace tres años, la institución castrense ya cuenta con un sistema de comunicación militar instalado, un telepuerto y 220 antenas satelitales. En ese contexto, manifestó que el funcionamiento del satélite facilitará la labor de las Fuerzas Armadas cuya misión, según la Constitución, es controlar el territorio nacional, además de la defensa del Estado. “Será una herramienta fundamental”, dijo, para la vigilancia y el control, a través de un sistema de inteligencia con voz e imagen, “un sistema eficiente de comunicación militar”.

Además de la labor de seguridad y defensa, Saavedra informó que el satélite posibilitará instalar telecentros educativos en todos los recintos militares del país para capacitar a los jóvenes que prestan el servicio militar obligatorio, y un sistema de telemedicina para atender temas de salud de oficiales y soldados.

El Túpac Katari

El Túpac Katari, primer satélite de Bolivia, fue lanzado al espacio el pasado 20 de diciembre, desde el centro de lanzamiento de Xichang, en China. Ya se encuentra ubicado en su órbita definitiva, a 36 mil kilómetros de altura, y se inició su monitoreo permanente, y, entre marzo y abril de este año, se prevé el inicio de la prestación de servicios.

De acuerdo a la información oficial, el Túpac Katari (TKSAT-1) es un satélite de comunicaciones, con capacidad de retransmitir información entre diferentes puntos del planeta. Fue construido en China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos. Su peso es de 5,2 toneladas y mide 28 metros de extremo a extremo con los paneles solares completamente desplegados

Según los constructores, tiene 110 baterías de níquel, dos paneles solares, guías de onda, cohetes, tanques de combustible y 30 repetidores de microondas, que son dispositivos electrónicos utilizados en las comunicaciones inalámbricas Su potencia eléctrica es de 10 kilovatios

Dispone de antenas para diversas aplicaciones. Las antenas de telecomunicaciones forman cuatro haces: uno que cubre toda Sudamérica, otra que cubre desde Venezuela hasta Paraguay y Uruguay, formando una medialuna, un haz concentrado y direccionable a cualquier punto de Centroamérica y Sudamérica, y, el último, que cubre exclusivamente todo Bolivia. Es de tipo geoestacionario y tiene un tiempo de vida mayor a 15 años.

La principal estación terrena de rastreo de Bolivia, la de Amachuma, está situada a 4 mil metros de altitud y a 32 kilómetros de la ciudad de La Paz y fue inaugurada a comienzos de diciembre e 2013.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/07/noticia-personal-militar-boliviano-administrara-segmento-seguridad-defensa-satelite-tupac-katari.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Vie 17 Ene - 9:50

Fuerza Aérea de Bolivia
Airbus Helicopters suministrará 6 helicópteros Super Puma AS332 C1e a la Fuerza Aérea de Bolivia



(defensa.com) La Fuerza Aérea Boliviana ha elegido la potente última versión del Super Puma para combatir el narcotráfico y cumplir tareas de seguridad civil y de apoyo a la población a lo largo del país. El contrato incluye un paquete logístico para dar sostenibilidad a la flota en los próximos años. La entrega de los primeros helicópteros tendrá lugar este año y los otros cuatro de aquí al 2016.

La firma de este contrato confirma la voluntad ya expresada por el Presidente Evo Morales durante su encuentro con François Hollande en Nueva York en septiembre del pasado año y permitirá a la Fuerza Aérea Boliviana renovar y potenciar su flota con helicópteros dotados de la más moderna tecnología. El contrato incluye también un paquete logístico de apoyo que tiene como objetivo dotar a la FAB con los medios y conocimientos necesarios para garantizar una alta disponibilidad de su flota de helicópteros.

La relación entre Airbus Helicopters y la Fuerza Aérea Boliviana se inició hace varias décadas con el Lama y el Alouette. Hoy en día operan el Ecureuil AS350 B3 y desde el año pasado también 2 EC145 dedicados al transporte de autoridades y apoyo a la población. Con esta nueva adquisición, la Fuerza Aérea Boliviana se verá beneficiada de un programa de transferencia de tecnología que incluye la capacitación de más de 80 técnicos y pilotos tanto en Francia como en Bolivia y contará con el suministro de herramientas especiales necesario para el establecimiento de un centro de mantenimiento principal, donde se realizarán visitas intermedias (cada 500 horas) y dos bases operacionales que permitirán hacer revisiones menores (100 horas), siendo el objetivo que las FAB dispongan de una autonomía estratégica.

La Familia Super Puma se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 100 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite
superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.

Rápido, potente, fiable y seguro, el Super Puma de Airbus Helicopters es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un débil consumo de combustible. Así presenta un costo de ciclo de vida inferior en un 30% a otros aparatos de la misma categoría. Dispone además de equipos tecnológicos de última generación como el piloto automático de 4 ejes (AFCS) que permiten una mayor eficacia de la misión al reducir la carga de trabajo del piloto al tiempo que aumenta la seguridad en el despegue y aterrizaje.

Con más de 4,75 millones de hora de vuelo en todo el mundo, la familia Super Puma de Airbus Helicopters se ha convertido en la referencia indiscutible en la categoría de 9 a 11 toneladas y está presente en casi todos los países de América Latina. De los 830 helicópteros entregados hasta la fecha, más del 75% están al servicio de las Fuerzas Armadas donde llevan a cabo una gran variedad de misiones que van desde el asalto y el combate hasta las operaciones especiales, el transporte táctico, la búsqueda y rescate, la evacuación sanitaria y el transporte de altos cargos. La adaptabilidad y la polivalencia de este aparato, capaz de ser rápidamente configurado para diferentes misiones, es una de las grandes ventajas de este helicóptero que ya se ha ganado la confianza de 94 clientes en 48 países.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11276:airbus-helicopters-suministrara-6-helicopteros-super-puma-as332-c1e-a-la-fuerza-aerea-de-bolivia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Vie 17 Ene - 9:52

Si los bolivianos después del peo con hollande le compraron helicópteros a los franceses, me imagino que nuestro pedido por los caracal se mantuvo.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Vie 17 Ene - 10:05

helicópteros H-425/Z-9 del Ejercito de Bolivia en China.


avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por orinoco_man el Vie 17 Ene - 10:22

Que bien Evo. Como le a cambiado la cara a Bolivia y a sus fuerzas armadas
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3355
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por dager48 el Vie 17 Ene - 19:48

deverian darnos el super puma que perdimos alla ya que estan comprando elos
avatar
dager48
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por elmiliciano el Vie 17 Ene - 23:59

Se ve muy bien la whipala en la cola de los helos bounce 
avatar
elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 48
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Lun 24 Feb - 10:59

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Lun 24 Feb - 11:21

Por inundaciones
Bolivia recurre a helicópteros peruanos ante emergencia nacional



24/02/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Ante la situación de desastre como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país suramericano desde hace algunas semanas, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia ha decidido reforzar la capacidad operativa militar mediante la activación del denominado Comando Conjunto Soldado Solidario III.

Más de 4.500 efectivos militares se suman a los 127 vuelos realizados por aviones C-130 Hercules y el desplazamiento de vehículos, embarcaciones, deslizadores y aviones de transporte varios, hacia las zonas afectadas, ubicadas principalmente en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La situación es de tal gravedad que las fuerzas armadas de países vecinos se han sumado al programa de soporte a la población civil boliviana, que comprende la entrega de materiales, evacuaciones aeromédicas y misiones de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés). El Ejército del Perú, a pesar de que uno de sus helicópteros Mi-17 fue seriamente dañado durante reciente aterrizaje de emergencia, ha decidido remitir uno de estos robustos aparatos, de número de serie EP-654, a Bolivia, con la finalidad de prestar servicio en lo pesado de la emergencia, entre los días 18 a 27 de febrero.

Contratación a Aerolift

Sin embargo, al haber estrechado a su límite las capacidades de asistencia de las Fuerzas Armadas locales, el Ministerio de Defensa de Bolivia en coordinación con el despacho presidencial, tomaron la decisión de recurrir a los servicios de la empresa peruana de transporte aéreo Aerolift y contratar en alquiler los servicios de dos de sus helicópteros Mi-8T, también de origen ruso y de reconocida robustez, para sumar sus capacidades al plan de socorro implementado por el Comando en Jefe.

De acuerdo a la empresa, los MI-8T tiene capacidad para transportar hasta cuatro toneladas y/o hasta 18 pasajeros cada uno, Los acompañan tres pilotos y dos mecánicos de Aerolift.

Bolivia ha declarado situación de emergencia nacional ante la fuerza de la naturaleza.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/24/noticia-bolivia-recurre-helicopteros-peruanos-emergencia-nacional.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Dom 2 Mar - 10:44

El Ejercito de Bolivia busca adoptar un nuevo Camuflado Hecho en Bolivia que recibe el denominativo de "Pluricamuflado".
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Dom 2 Mar - 10:50

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 2 Mar - 13:14

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por orinoco_man el Dom 2 Mar - 16:18

Linda foto la ultima
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3355
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- el Jue 6 Mar - 4:45

Inutilizados en EE UU

Implican al comandante de la Fuerza Aérea Boliviana en caso de misiles




06/03/2014

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general de División Aérea, Víctor Hugo Meneses Gómez, aseguró que no se pronunciará sobre el caso denominado Misiles Chinos, en el que le implicaron porque transportó, en 2005, esos sistemas antiaéreos a Estados Unidos, hasta que sea notificado oficialmente por la Fiscalía, según informa el diario local La Razón.

Oswaldo Rojas, abogado del ex comandante del Ejército y actual senador, general Marcelo Antezana, que también es enjuiciado por este caso, indicó que en la reconstrucción del proceso se reveló que Meneses y el actual jefe de Estado Mayor de la FAB, general de brigada Gonzalo Durán, fueron los pilotos que llevaron los 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación y pidió citarlos a declarar para que digan quién les dio la orden.

"No voy a emitir ninguna declaración sobre el caso mientras no exista una notificación oficial, ya que una vez que tenga esa citación oficial por la instancia correspondiente (Fiscalía) voy a manifestarme", adelantó Meneses de manera escueta.

Cuando fue consultado si él llevó los misiles a Estados Unidos, el general Meneses reiteró que no se pronunciará mientras no tenga la citación oficial, debido a que hasta la fecha existe solo la declaración de un abogado que lo sindica.

El caso

En octubre de 2005, 37 misiles antiaéreos HN-5A, de fabricación china, pertenecientes al Ejército boliviano, salieron irregularmente de Bolivia a Estados Unidos, donde posteriormente fueron desmantelados.

La reconstrucción del caso tuvo lugar el 13 de febrero en el Gran Cuartel de Miraflores. Allí se afirmó que existía solamente la orden para que se lleve los misiles a un depósito militar norteamericano en la localidad boliviana de El Alto, para su desactivación, y no que se los saque del país.

En 2012, la Asamblea autorizó un juicio de responsabilidades en contra del exministro de Defensa Gonzalo Méndez (2005) e incluyó al almirante Marco Justiniano. La Fiscalía amplió la investigación a Gonzalo Rocabado, ex viceministro de Defensa (2005); general Marcelo Antezana, ex comandante general del Ejército; general Marco Vázquez, ex jefe de Estado Mayor; general Víctor Hugo Cuéllar, ex inspector general del Ejército; a los coroneles David Torricos y Ciro Valdivia; y al capitán Ernesto Caballero, ex ayudante del Departamento IV del Ejército.

ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/06/noticia-implican-comandante-fuerza-aerea-boliviana-misiles.html
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5867
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- el Dom 9 Mar - 3:53

Video: https://www.facebook.com/photo.php?v=757931717552117&set=vb.324939007518059&type=3&video_source=pages_video_set

Via Facebook Ejercitos Sudamericanos (UNASUR)

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5867
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Mar - 11:01


K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana sobrevolando la ciudad de Oruro.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Dom 16 Mar - 9:18

Blindados M-113 del Ejercito de Bolivia.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Dom 16 Mar - 9:22

K-8
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- el Jue 20 Mar - 9:18

Material militar ruso para la Armada de Bolivia

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 11:09

(defensa.com) En cumplimiento con los acuerdos suscritos entre Bolivia y Rusia en materia de defensa, la Armada Boliviana adquirirá un lote importante de material bélico. La cantidad y el tipo de sistemas no se ha especificado, si bien se sabe que el paquete incluirá helicópteros con armamento liviano, carros de transporte y de asalto y vehículos anfibios.

A tal efecto, una comisión de alto nivel se trasladará a Rusia para negociar las condiciones de la compra. “Con el apoyo del Gobierno se están haciendo gestiones para la adquisición de material bélico de la República de Rusia. Hay una delegación que se trasladará estos días para ver los detalles y ver qué armamento o material podría adquirir la Armada Boliviana”, sostuvo el Comandante Naval, almirante Alcón. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal Bolivia)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11807:material-militar-ruso-para-la-armada-de-bolivia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5867
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Vie 21 Mar - 20:25

Misil Antitanque "Flecha Roja" del Ejercito de Bolivia.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Dom 23 Mar - 9:04

K-8W Karakorum adscrito al Grupo Aéreo de Caza 34 "Teniente Coronel Rafael Pabón Cuevas” de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Jue 27 Mar - 20:59

Ejercito de Bolivia
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna el Sáb 29 Mar - 17:43

Vehículos blindado EE-09 Cascavel pertenecientes al Ejercito Boliviano.

Bolivia adquirió 50 unidades de estos vehículos a finales de los años 70. La mayoría de ellos equipan el Regimiento de Caballería Tarapaca con asiento en Corocoro y son usados como vehículos blindados de combate.
Los vehículos de la clase MK.III, de los que dispone el arsenal boliviano; tienen por pintura un patrón de camuflado marrón-café; adaptado por el personal local para los altiplanos bolivianos. Constituyen junto con los SK 105-A1 Y SK 105-A2 Kürassier , (carros de de combate principal del ejército Boliviano), un tipo de tanque ligero, vehículos de transporte de tropas M-113 y EE-11 Urutu, MOWAG Roland y M-9 halftrack el grupo de blindados del Ejército de Bolivia.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3798
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.