El Foro Militar de Venezuela

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por shuwuwei el Lun 23 Nov - 0:13


shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Comandante Carlos León el Sáb 28 Nov - 20:39

claro yo en lo personal ratifico que el esequibo es de venezuela y no hay discusion!
avatar
Comandante Carlos León
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Localización : San Francisco Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por marper el Jue 10 Dic - 17:38

Alguien  tiene alguna información acerca de  qué tipo de prioridad le dará la nueva mayoría  en la Asamblea  Nacional a este tema…
Mínimo debería de estar entre los primeros asuntos tratados por la comisión de política externa…
Así que,  una vez  puesto un parado a los chulos del Caribe
Lo siguiente debe ser un acuerdo de rechazo al ultraje de los cipayos Induafricanos (y sus socios) en nuestra tierra Esequiba…

P.D: Imagino…  scratch
avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Jue 10 Dic - 17:39

La AN poco puede hacer la politica exterior y de defensa es mas que todo un tema delejecutivo

Hayq ue echar a los cipayos primero
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por marper el Jue 10 Dic - 17:48

@Gerardo escribió:La AN poco puede hacer la politica exterior y de defensa es mas que todo un tema delejecutivo

Hayq ue echar a los cipayos primero




Very Happy Very Happy Very Happy Ciertamente, todos conocemos su alcance y dentro de esos, con la absoluta mayoría lo menos que pudieran hacer, es saludar a la bandera ...

En Forma de acuerdo de rechazo, por algo deben de comenzar luego de masticar tanto chicle, digo yo estimado Gerardo, aunque, uno de nuestros políticos nunca sabe que esperar Evil or Very Mad Evil or Very Mad ....

Saludos...
avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por marper el Vie 11 Dic - 16:29

Bueno, este es uno de los temas en los que  "verdaderamente" queremos ver el cambio...

Y la verdad, es que hay que ser bien Ramos Allup como para ponérsela tan bombita al gobierno, en referencia al levantamiento del veto a las compras de arroz cipayo, como respuesta de nuestro ESTADO al atropello de nuestros derechos en el Esequibo...

Por otra parte...

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/guyana-quiere-reunirse-con-nueva-legislatura-de-ve.aspx#ixzz3u2y7p5QU"


Ishmael consideró que el MUD no forzará la cancelación del sistema de pago de petróleo a bajos intereses de PetroCaribe porque este partido político espera sostener buenas relaciones con las naciones del Caribe de cara a las próximas elecciones generales en Venezuela.  

"La Legislatura controlada por la oposición aguardará hasta la próxima elección presidencial, cuando esperan asumir todo el poder. Hasta entonces, es posible que el acuerdo con PetroCaribe continúe y es dudoso pensar que el MUD quiera cancelarlo de inmediato si es que quiere mejorar sus relaciones con los países del Caribe", dijo el exdiplomático.   Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/guyana-quiere-reunirse-con-nueva-legislatura-de-ve.aspx#ixzz3u2y7p5QU"

Este Cipayo Induafricano seguro intercambia arroz por marihuana Colombiana, para luego "elucubrar" tamañas ilusiones drunken  drunken  drunken ,  porque la verdad, no se que  tendría que perder la MUD si le da un parado a la regaladera de petróleo a los Chulos del Caribe (todos)...

Hasta donde tengo entendido, ese fue un tema bandera(MUD) en la campaña política recientemente culminada Twisted Evil  Twisted Evil  ...
avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Xamber el Vie 11 Dic - 16:44

honestamente y con el riesgo de que me tilden adeco, hay que estar claro que es y que no es la mud, osea en este momento nosotros estamos despachado y nos estamos metiendo en un burdel "de los baratos", a que nos quiten de la cabeza ese despecho, que seguro nos pegan una enfermedad, mas de las que tenemos ? que seguro nos pegan un tiro un marido-malandro de una de las meretrices ? señores con los chabestias tenemos el riesgo de que sus colectivos se salgan de control y nos revienten con sus motos chinas, o caballos de hierro como ellos les llaman. 

El punto es que el FIN de un pais vivible esta cerca y se acerca cada vez mas con el castro chavismo, con la mud, hacemos que la basura comunista empeice a perder poder, recordemos que esa gente tiene mas de 15 años ACAPARANDO poder, estamos a su merced, ahora cada vez, estamos haciendoles perder ese porder y equilabraando la balanza, tal vez asi, una que otra cosa del pais pueda mejorar, pero no esperen una real mejoría, o cambia paradigmatico con la mud ... Esperen una NECESARIA, perdida de poder del chavismo.

Por otro lado, estoy totalemnte en contra de mantener gente que no sea mi sangre, o que no me haga favores sexuales... interpreten mi postura. 

VENCEREMOS !!!!!!
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7214
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por marper el Vie 11 Dic - 17:10

Por otro lado, estoy totalemnte en contra de mantener gente que no sea mi sangre, [size=18]o que no me haga favores sexuales[/size]... interpreten mi postura. escribió:

+1... Very Happy Very Happy Very Happy

Si van a regalar "mi gótica de petróleo"  a un Chulo Caribeño (por ejemplo)...  Que al menos se me recompense con un pelito de C... de una mulata caderona... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por fj.valencia el Mar 12 Abr - 21:25

MANIFIESTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FRONTERIZOS DE VENEZUELA A LA INSTITUCIÓN MILITAR VENEZOLANA
MI MAPA DE VENEZUELA INCLUYE NUESTRO ESEQUIBO·MARTES, 12 DE ABRIL DE 2016

MANIFIESTO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FRONTERIZOS DE VENEZUELA
MANIFIESTO A LA INSTITUCIÓN MILITAR VENEZOLANA
El Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) y el Frente Institucional Militar (FIM) se dirigen a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, con motivo de la grave situación que se observa con relación a la reclamación y recuperación de nuestra Guayana Esequiba o Territorio Esequibo.
Nosotros, los abajo firmantes, miembros del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) y militares integrantes del Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos respetuosamente a los militares activos y al personal civil que integran la Fuerza Armada Nacional para manifestarles, como garantes de la independencia, soberanía e integridad de nuestro espacio geográfico (Art. 328 de la Constitución Nacional vigente) nuestra seria y legítima preocupación, por la GRAVE SITUACIÓN que hoy sucede en nuestra Guayana Esequiba, como consecuencia de la crítica situación que vive nuestro país.
Por lo antes expuesto los exhortamos y demandamos de ustedes, comprometidos con el deber, el honor y el amor a la Patria lo siguiente:

A- De manera especial a los que tienen responsabilidades ineludibles del Comando y Control de Unidades de Combate, de Apoyo de Combate y de Apoyo de Servicios; a los responsables directos del Mantenimiento, Operatividad y Logística de los Sistemas de Armas y Equipos, adquiridos por el Estado para su defensa integral en tierra, mar y aire.
B- Así comoa los responsables y garantes de la salud, moral, adiestramiento y bienestar de los subalternos que la nación venezolana pone en sus manos, para el cumplimiento de la sagrada misión de defender la Patria y sus Instituciones, signado en nuestra Carta Magna, en nuestra Leyes y Reglamentos Militares, quese les recuerda con el Toque de Oración en el inicio de cada día.
1°- Cumplir cabalmente con el motivo de ley de la existencia de nuestra Institución Militar que, de manera taxativa y sin atraso, los obliga a defender la Patria, sus Instituciones, su pueblo, sus Símbolos Patrios, sus costumbres, tradiciones religiosas y sobre todo nuestra Soberanía Nacional en los espacios terrestres, acuáticos, aéreos y políticos; deberes de todos los militares, desde el más antiguo hasta el más nuevo.
2°- Tener siempre presente que la Institución Militar es la garante de las libertades ciudadanas y de la vida democrática del país, como lo contempla la actual Constitución Nacional de Venezuela vigente y así, como lo exige y sanciona, también es el asidero legal de los militares antes, durante y después del cumplimiento del sagrado deber institucional con la Patria, sentimiento y pensamiento que siempre debe estar por encima de otros propósitos ajenos al verdadero sentir venezolano.
3°- Todo lo antes mencionado implica la obligación y necesidad de mantener el mayor grado de operatividad militar y apresto operacional, durante todos los días, meses y años, mientras existan las amenazas que hoy se ciernen sobre nuestras fronteras nacionales.
Es vital cumplir el sagrado juramento ante la Bandera Nacional y si es necesario, aplicar el Poder Militar del Estadoen sus condiciones más óptimas, de manera pronta y eficaz en defensa de los más altos intereses del país.

Compatriotas militares, venezolanos que ejercen con dignidad susresponsabilidades castrenses:lo antes citado lo motiva la actual voracidad territorial,ilegal e infame del gobierno de Guyana que aprovecha nuestra actual situación económica, social y política, arremete con saña a través de acuerdos con empresas internacionales, con la complicidad de sus gobiernos y el autismo de países “amigos o hermanos” a depredar, explotar y contaminar nuestro Territorio Esequibo.

Todo esto en franca violación de leyes internacionales vigentes, aunado a la lasitud e indiferencia de los últimos gobiernos nacionales, apáticos al Derecho justo de reivindicar nuestro territorio usurpado por el írrito y nulo Laudo Arbitral de 1899; al cumplimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 y del DecretoPresidencial 1.152 del año 1968 -VIGENTE- que determina nuestro mar territorial al Este, hasta la desembocadura del río Esequibo y que exige a las F.A.N su vigilancia y defensa, informando y actuando por propia iniciativa sin esperar ordenes,ante el deber de evitar la violación de nuestra soberanía, en esa área terrestre de 160.000 kms2, así como en ese piélago marino de 175.000 kms2;todo un gran espacio nacional heredado legalmente del Imperio Español y parte vital en el Este, de nuestra Capitanía General de Venezuela del año 1777.

Compatriotas, miembros de la Institución Militar de Venezuela, la actitud ilegal y agresiva del gobierno de Guyana en los últimos 15 años, aparte de ignorar toda la ayuda que les brindamos para su reconocimiento como nuevo Estado; para su ingreso en la Organización de Estados Americanos (O.E.A) y por todos los aportes financieros, condonaciones de deudas, subsidios económicos, petróleo, infraestructuras, alimentos y asesorías técnicas demuestran la ingratitud perversade sus gobernantes,cuyas acciones resumiremosa continuación:

1°- Guyana incumple el Acuerdo de Ginebra de 1966, al tomarse atribuciones que no le corresponden, violando el espíritu del mismo en buscar soluciones prácticas y satisfactorias al litigio territorial; no participando en las Comisiones Mixtas estipuladas y saboteando el propósito de las mismas durante 4 años.
2°- Guyana, viola sentencias de Tribunales Internacionales hoy vigentes, que prohíben atribuciones en áreas marinas y submarinas mientras exista un litigio territorial; de manera unilateral y agresiva, estableció “Bloques” de exploración de gas y petróleo, en nuestras aguas históricas del Delta del Orinoco y en las aguas de nuestro Territorio Esequibo, que suman 175.000 kms2 en el Océano Atlántico y hoy de manera absurda, pretenden encerrarnos en un área de 11.900 kms2.

En estos momentos se observanbuques de exploración petrolera y diversas empresas internacionales en esas áreas marinas,por solicitud del gobierno guyanés, y en breve tiempo, en labores de explotación.

3°- Guyana explota y depreda nuestro Territorio Esequibo, como si fuera su “patio trasero” y no un territorio reclamado por Venezuela. Ni el Acuerdo de Ginebra de 1966 ni el viciado Laudode 1899 y su írrito “Status Quo” la autoriza a realizar actividad industrial de “tierra arrasada” en perjuicio de las etnias venezolanas, que allí ancestralmente habitan. Esto además,viola leyes y acuerdos mundiales de protección del ambiente, flora, fauna y pueblos indígenas desplazados y en peligro de existencia.
4°- Guyana ilícitamente y en forma desaforada, explota y disfruta inmensas riquezas minerales, forestales, de hidrocarburos, de energía hidroeléctrica, del potencial agrícola-pecuario y piscícola, igual a las ventajas geopolíticas al ocupar nuestro Territorio Esequibo, despreciando que todo ello le pertenece, histórica y jurídicamente, a los venezolanos de hoy y a las generaciones del futuro.
5°- Guyana por su precariedad para justificar la usurpación del Territorio Esequibo, ante una futura instancia jurídica internacional que determine, en base a la verdadera justicia, al respeto de la ley y a la documentación jurídica e histórica (insuperable) que posee Venezuela, ha optado por ejecutar su “Diplomacia de Paz”, la cual significa una hábil y agresiva estrategia diplomática a nivel mundial, con la imagen de un “país pequeño que desea vivir en paz, frente a otro país poderoso y rico que se opone a su desarrollo”, como sostiene su actual Presidente Granger.
6°- Guyana con su “Diplomacia de Paz” y aprovechando la situación actual de Venezuela, y en muy poco tiempo, ha logrado el apoyo de muchos gobiernos de países en Asia, Europa, América y África. Este lobby internacional logró no solo el apoyo económico e industrial, sino el político y militar como: Entrenamiento táctico, material de guerra diverso, nuevos sistemas de armas y comunicaciones, incremento del Píe de Guerra y una nueva Doctrina de Defensa Nacional.
Además está invadiendo nuestro Territorio Nacional, en proceso de reivindicación, al elevar como ciudades a poblados y caseríos para asentar su ilegal posesión.

Apreciados compatriotas en servicio activo: el breve análisis antes expuesto tiene la finalidad de informarles de lo que aconteció y hoy sucede en nuestro Territorio Esequibo o Guayana Esequiba. En el IDEFV y en el FIMestamos conscientes de las diversas misiones que hoy se le asignan a los ComponentesMilitares, en pro de la colaboración al desarrollonacional en múltiples funciones administrativas y otras actividades civiles; pero también eso implica descuidos y vicios que vulneran ydeterioran su organización, disciplina, doctrina, logística,operatividad, moral y el prestigio de la Institución Armada.

La realidad a futuro inmediato les exige mayores esfuerzos, responsabilidad y concepto del deber, que involucra máximos sacrificios y la satisfacción del juramento cumplido. Nosotros no olvidemos que heredamos de la Capitanía General de Venezuela del año 1777un territorio legítimo, con una superficie de 2.240.000 kms2 y hoy tenemos 918.050 kms2. Esto equivale haber entregado 1.321.950 kms2 de suelo nacional en Laudos, Acuerdos y Tratados Fronterizos, “sin disparar un tiro…”

Bien lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar: “Por el engaño se nos ha dominado más, que por la fuerza.” Con fé y esperanza en nuestros compatriotas militares (hombres y mujeres) en servicio activo; en nuestra Institución Armada y con el respaldo de los que hoy estamos en la reserva, en el retiro y el resto del verdadero pueblo venezolano, luchemos por el honor y la grandeza de esta Venezuela que es de ustedes y también nuestra. ¡La Patria siempre será primero!

Caracas, 27 de Marzo de 2016
Por la Junta Directiva del IDEFV.
1. G/D.(Ej) Oswaldo Sujú Raffo. Presidente.
2. Arq. Rafael Valery Salvatierra. Vice-Presidente.
3. Lic. María Elena Vásquez de Ojer. Secretaria.
4. Sr. Tomás García Hernández. Tesorero.
5. Dr. Luis SemprumSalgado. Vocal
6. Dra. Iraida Elena Ojer Vásquez. Vocal
Consejo Académico.
1. Dr. Eduardo Hernández Cartens.
2. Ing. Aníbal Martínez.
3. Dr. Cesáreo Espinal Vásquez.
4. Dra. Iris Rangel Aponte.
5. Lic. Isaías Márquez.
IDEFV. Zulia.
1. Dr. Alfredo Rincón Rincón Presidente.
2. Dr. Edixón Ochoa. Vice-Presidente.
IDEFV. Anzoátegui.
1. Dr. José Félix Díaz Bermúdez. Presidente.
2. Lic. Ángel Millán. Vice-Presidente.
Por la Junta Directiva del FIM:
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GN)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Julio Lanz Castellanos
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (Ej.) José González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas Perdomo
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bártoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Coronel (GN) Graciano Antonio Duno
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez Sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín Puertas
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel (GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.)Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Av.) Jesús Orlando Marín Coll
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Capitán de Fragata Ramón Guerrero Ramírez
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarsicio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Rafael Figueredo Cassini
Siguen firmas en depósito.
avatar
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por fj.valencia el Mar 12 Abr - 21:31

Los militares chavistas son las prostitutas mejor pagadas, al servicio de los ideales cubanos!
avatar
fj.valencia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : Táchira

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por carlos26 el Sáb 15 Oct - 21:11

Buenas noches amigos, años sin escribir en este foro, veo y leo post de compañeros que aun estan inscritos " algunos no cambian Very Happy " Saludos a todos. Comparto esta lectura.

1890 – Antonio Guzmán Blanco Límites guayaneses entre  Venezuela y la Gran Bretaña. Colección de la fundación La Guayana Esequiba



PARÍS 101, RUE DE RICHELIEU, 101 1890

Por. Antonio Guzmán Blanco



Límites guayaneses entre  Venezuela y la Gran Bretaña

En presencia de la vertiginosa reacción predominante hoy en Venezuela, me he separado de toda actividad política, para no contribuir a la exacerbación de las pasiones. Espero que la lenta, pero eficaz acción del tiempo las calme, dando lugar así a  la serenidad de los ánimos, al patriotismo y a la justicia. Entonces me será dado explicar los hechos, rectificar errores y defenderme de esa algarabía de emulaciones, ambiciones e intereses heridos en veinte años que consagré a la regeneración de Venezuela.

Es lo único que hoy me toca hacer en servicio de la normalidad de la Patria y para salvar mi propia obra. En medio a las pasiones exaltadas, todo podrá desconocerse; pero cuando ellas se hayan disipado, quedará mi obra: esa Patria con paz sólida y fecunda; con instituciones, códigos y administración; con caminos, puentes y ferrocarriles; con adelanto material en progresivo desenvolvimiento;  con pueblo consciente,  porque la mayoría de los ciudadanos sabe leer y escribir.

2. Limites Guayaneses

Mi gloria no está por los nombres, libros o letreros de las cosas, si que en las cosas mismas que he dejado realizadas y que el odio de mis enemigos no podrá desbaratar.

Si hoy interrumpo mi silencio, es porque el Ministro de Relaciones Exteriores dijo el 7 de abril en la Cámara de Diputados:

“…Encontrabasé a la sazón (en 1884) en Europa el Señor General Antonio Guzmán Blanco, investido con el alto carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Venezuela, ante la mayor parte de las Cortes de Europa. Y en presencia de nuestro Enviado Extraordinario, el Gobierno inglés da orden al Gobernador de Demerara para que ocupe nuestro territorio. ¿Y que cree el ciudadano Presidente, que hizo nuestro enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario?

Pues calla, y alegando pretextos fútiles, cuales son; que esperaba un expediente que no se había   remitido de Venezuela y el malogro de ciertas negociaciones, no levanta la protesta que el caso clamaba.

Y no solamente calló entonces, sino que continua callado por espacio de dos años; si. Por  espacio de dos años; y cuando rompió el silencio, (, creéis que fue para formular siquiera una de esas protestas que dan honra hasta al vencido?  No! fue para exponer simplemente quejas, que no vacilo en calificar de vergonzantes — Tenemos “…!S, ocupado parte de nuestro territorio…” so no es lo que consta en los expedientes que reposan, tanto en el Ministerio como en la Legación de Venezuela.

Examínense esos expedientes, y se verá laboriosísima discusión que sostuvo la Legación venezolana con el Foreign Office inglés, durante los años de 1884 y 1885, hasta que al fin se convino en el arbitramento para toda cuestión pendiente o que en el por venir pudiera surgir entre el Gobierno de Venezuela y el de Su Majestad Británica, para resolver así las dos graves cuestiones: Limites guayaneses y Tratado perpetuo.

Véase que si aquel Tratado no se firmó, fue por que cayó el Ministerio liberal y sobrevino un Ministerio Tory, que, por su política tradicionalmente invasora, desconoció lo convenido con su predecesor.

Véase la energía con que reclamé la solidaridad del Ministro entrante con el Ministro saliente.

Véase con cuanta dignidad como firmeza reclamé que se siguiese con Venezuela, en la cuestión  Guayana, lo que por la palabra ya empeñada, se había hecho con la Rusia, en la cuestión de Afganistán.

Véase como, antes de embarcarme para Venezuela, cuando la Aclamación, rechazé el límite a última hora indicado por Lord Rosebery, que era una línea media entre la propuesta años antes por el Doctor Rojas y la propuesta por otro de los Ministros anteriores de Su Majestad Británica; las tres en el territorio que esta mucho mas acá del Cabo Nassau y el Pomerón.

Véase, en fin, como no solamente reclamé contra lo que estaba haciendo el Gobierno de Demerara, si que pasé una nota que puede calificarse de fundamental para la reivindicación, no solo de nuestros derechos hasta el Pomerón, sino hasta el Esequibo mismo.

Pero el Ministro asevera en su discurso todavía más, siempre con el mismo desparpajo de lenguaje:

“…En 1886, regreso el General A, Guzmán Blanco â Venezuela, en medio de aquel movimiento que se ha llamado Aclamación. ¿Y que hace al llegar? Ejerciendo omnímoda dictadura, amenaza al Gobierno inglés con la ruptura de las relaciones diplomáticas, que rompe, en efecto, sin estar preparado para ello, fiando a la acción de la fuerza la suerte del buen derecho de Venezuela. Aprueba a poco el Congreso semejante conducta, y he aquí imposibilitada toda acción diplomática…”.

Después que regresé a Venezuela, y en ejercicio ya de la Presidencia de la República, lo que hice fue lo que era del caso y no estaba hecho: enviar comisionados a estudiar sobre el terreno las usurpaciones que hubiera consumado o entonces estuviese consumando el Gobierno de Demerara.

Inmediatamente que estuvo formado el expediente y comprobada la violación, sin lo cual era impertinente cualquiera gestión, reclamé por medio del Ministro inglés en Caracas la vigencia y el cumplimiento de la convención de 1850, a lo que este contestó ratificando el propósito usurpador de su Gobierno.

Tal era la situación en vísperas de la reunión del Congreso de 1887. Según el criterio inapelable del patriotismo verdadero, el Gobierno de Venezuela no podía, desde ese momento, seguir tratando con un Gobierno extranjero que tenía ocupado un pedazo de nuestro territorio, Lo hecho por aquel, fue lo único que debía hacer, pues que estábamos en presencia de un casus belli, Continuar en relaciones de amistad y vecindad habría sido convertirnos en reos de traición a la Patria, como lo serian hoy el Gobierno y el Congreso que reanudasen las relaciones, sin que la Inglaterra hubiera desocupado el territorio desde el Orinoco, Barima y Amacuro, hasta el Cabo Nassau, y restablecido el modus vivendi de 1850.

El 20 de febrero, día en que constitucionalmente debía reunirse el Cuerpo Legislativo, suspende! las relaciones diplomáticas con el Representante del Gobierno de Su Majestad Británica, para poder dar digna cuenta, como lo hice, al Congreso, del gravísimo atentado cometido por el Gobierno de Su Majestad Británica contra la Soberanía y el propio imperio de Venezuela.

El Congreso de 1887, digno de los de Angostura y Cúcuta, por unanimidad prescribió entonces: “…Que no se restableciesen las relaciones, mientras las autoridades inglesas no desocuparan el territorio últimamente usurpado…”.

Dejo en este historial establecida la verdad sobre la oportunidad, firmeza y corrección con que defendí los intereses patrios, ya como Presidente de la República, ya como Ministro diplomático  cerca del Gobierno Británico en los años de 1884  a 1886.

Pero como el Señor Ministro de Relaciones Exteriores, que ha provocado este escrito, nada  dice de lo relativo a los años de 1887 a 1889, con que ejercí la Agencia Confidencial, es de aprovechar la ocasión para exponer lo que hice en ese lapso, presentando al propio tiempo una síntesis de la cuestión inglesa, sacada de ese mar de expedientes que leí podido estudiar durante las décadas en que de ella he tenido que ocuparme. Puede ser de alguna utilidad para la opinión pública,* a quien corresponde decidir, con criterio propio, en punto tan primordial de la existencia  la Patria.

Cuando en 1887 me separé de la Presidencia de la República y me vine a Europa, traje instrucciones para restablecer las relaciones diplomáticas, tan luego como se hubiese evacuado el territorio entre el Cabo Nassau y el Amacuro, la Boca Barima y la isla de este nombre, y conseguido, además, las bases de un nuevo Tratado con la cláusula constitucional del arbitramento.

En cumplimiento de esas instrucciones trabajé muchísimo, y mucho conseguí, logrando que el Gobierno inglés se detuviera en el plan de apoderarse de las aguas de nuestro grande y opulento Orinoco.

Antes de proseguir, tengo que consignar como punto de partida de las opiniones y procederes que me han inspirado en esta negociación, que en mi concepto el Gobierno inglés tiene el inveterado propósito de usurparse el territorio comprendido entre el Esequibo y el Orinoco, siguiendo la antojadiza línea ideada por Schomburgk; pero que nosotros debemos contar para nuestro triunfo, con nuestro evidente derecho con la mediación del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, quien,  no puede consentir que la Inglaterra nos arrebate el Orinoco, sus afluentes y nuestra grande hoya fluvial, enlazada geográficamente por el Río Negro con la hoya del Amazonas, que a su vez se enlaza con la del Plata. Esa grande, hermosa y fecunda red fluvial, es única en el mundo, y vincula en la América del Sur, el más fecundo y grandioso porvenir.

La cuestión es continental: involucra la de “… América para los americanos…”

Este modo de ver la cuestión de límites explica el porqué, siendo Presidente, rechacé la invasión inglesa de Amacuro y Brazo é Isla Barima, y suspendí las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Su Majestad Británica, mientras no fuese evacuado el territorio y volviesen las cosas al modus vivendi establecido por la convención de 1850.

Para que se me entienda bien, antes de continuar, extractaré aquí los numerosos expedientes de la cuestión de límites. Solo después de estudiar aquellos, podrá esta conocerse a fondo. Helos aquí:

1° La jurisdicción é imperio españoles llegaban en 1810, hasta el Esequibo, como lo prueban la historia y las guerras que tuvieron España y Holanda, por las factorías que la segunda había establecido del lado acá de aquel río.

2° El tratado de 1814 entre la Holanda é Inglaterra, cedió a esta las posesiones que le pertenecían  del lado allá del Esequibo, pues que del lado acá, no tenía Holanda ninguna.

3° Fundada en el uti possidetis juris de 1810 reclamó Colombia de Inglaterra, el territorio que sin derecho pretendía esta,  continuar ocupando como heredera de Holanda, entre el Pomerón y el Esequibo.

4° Venezuela, después que se separó de Colombia, continuó la misma justa reclamación.

5° En 1840 el Ministro venezolano, Señor Fortique, obtuvo un arreglo, cediendo a la Inglaterra la faja de tierra comprendida entre el Esequibo y el Cabo Nassau, y asegurando el derecho de Venezuela desde este Cabo hasta el Orinoco. El Señor Fortique pensó, sin duda, que podía hacerse este sacrificio, buscando una división de aguas, en que unas fuesen a dar al Esequibo y las otras  al Orinoco exclusivamente. Este arreglo, sin embargo, fue rechazado por Venezuela de manera providencial.

6° Los Ingleses se quedaron no obstante, ocupando de hecho tierras a la margen izquierda del Esequibo y hasta el Cabo Nassau, hecho que Venezuela continuó rechazando en sus posteriores discusiones con el Gobierno inglés.

7° En 1850, con motivo de un viaje de exploración del ya mencionado Schomburgk, contra el cual reclamó nuestro Gobierno, se declaró por ambas partes que ni Venezuela ni la Gran Bretaña se proponían usurparse territorio alguno del que hasta entonces estaba en discusión, y que ambas se comprometían â no ejercer actos de jurisdicción, antes de que la cuestión de límites fuese decidida. Quedó pues establecido desde 1850, como modos vivendi que ni Venezuela ni la Gran Bretaña. Ocuparían el terreno disputado.

8° Así perduró el asunto hasta hace 4 o 5 años, que la Inglaterra, prescindiendo de la convención de 1850, empezó a invadirnos, no ya desde el Esequibo, sino desde el Pomerón hasta Amacuro y hasta el Brazo Barima y la isla de este nombre; lo que, por supuesto, no solo determiné sino que impuso el rompimiento de las relaciones diplomáticas.

Desde que llegué a Europa últimamente, me puse en relación, por una parte, con el Representante de Venezuela en Washington, y por otra, con intermediarios confidenciales de los secretarios de Relaciones Exteriores y de las Colonias de Inglaterra. Con aquel, para que el Gobierno de los Estados Unidos nos prestase su ayuda y hasta su mediación; y con estos, para que aceptase el Foreign Office un proyecto de tratado que sustituyese el de 1825, con diez años de duración en lugar de la perpetuidad atribuida al de Colombia que aceptó Venezuela en 1837, y con la cláusula del arbitramiento, como lo prescribe nuestra sabia Constitución.

Esta discusión confidencial, en realidad, nunca pensé que tendría resultado efectivo, antes que los Estados Unidos entrasen a terciar en el asunto; pero si la creí indispensable, para que el Gobierno inglés, en la esperanza de obtener concesiones, no ocurriese a violencias semejantes a la de Alejandría  o a la reciente contra Portugal.

Cómo trabajé en esta doble negociación, consta por extenso y detalladamente en los archivos del Ministerio, en los de las Legaciones de Paris y Washington y en mi correspondencia confidencial con el Presidente cuyo periodo acaba de terminar.

En esos papeles privados, llegamos a convenir en que se haría el nuevo Tratado con diez años de lapso y la cláusula del arbitramento. Mas habiéndoseme exigido que presentase previamente mis credenciales, sin haberse evacuado el territorio desde Amacuro y Barima hasta el Pomerón, tuve que negarme, por dos razones, ambas decisivas: una, que el Congreso venezolano prohibió al Gobierno, como era indeclinable, reanudar las relaciones mientras no se abandonase el territorio últimamente usurpado; y la otra, porque ya habían triunfado los republicanos en los Estados Unidos de América y entrado a dirigir la política exterior de la Gran República el eminente Blaine, quien, como todos los republicanos, profesa la salvadora doctrina de Monroe.

Tal era la situación el día en que supe que mi renuncia había sido aceptada.

De entonces para acá, es de suponerse que nuestro Ministro en Washington estará aprovechando la actual estación, que es de actividad en los negocios oficiales de aquel Gobierno, para obtener del Departamento de Estado que comunique ordenes a su Ministro en Londres, por las cuales nos ayude eficazmente a lograr que se restablezca el modus vivendi de la convención de 1850, comenzando por evacuar el territorio desde Amacuro y el Brazo e Isla Barima, hasta el Cabo-Nassau por lo menos, y a obtener en seguidas la celebración del nuevo Tratado con el plazo de diez años cuando … y con la cláusula del arbitramiento para toda cuestión pendiente y para cualquiera otra que en el porvenir pueda surgir.

Es de suma importancia no restablecer las relaciones, sin que antes haya constancia de que el territorio últimamente usurpado por la colonia de Demerara, ha sido evacuado ; porque restableciendo las relaciones, tendríamos vigente el viejo Tratado, y si el territorio usurpado desde Pomerón hasta el Orinoco, no ha sido previamente desocupado por las autoridades inglesas, quedaría la Inglaterra con lo que ha estado buscando siempre es decir, con todo el territorio en disputa y con su Tratado perpetuo de 1825. De otro modo: habríamos perdido desde ahora el exclusivo dominio del Orinoco.

Ese día el Foreign Office se limitaría a entretener y prolongar la discusión del nuevo Tratado, dejando pasar el tiempo, para darnos después el golpe decisivo de su usurpación, que sería la declaratoria de la libre navegación del Orinoco y de sus afluentes, como lo anuncia en una comunicación que reposa en el Ministerio, lo que nos reduciría  a una mísera condición de una colonia inglesa.

GUZMAN BLANCO



Paris, Mayo 10 de 1890.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Sáb 22 Oct - 23:08

@fj.valencia escribió:Los militares chavistas son las prostitutas mejor pagadas, al servicio de los ideales cubanos!

Tristemente, así es..! Damos pena ajena como nación en teoría soberana, que debería defender a toda costa su legitimo territorio desde tiempos inmemoriales. Otros países con tan siquiera menos de la mitad de la riqueza y el armamento militar que dispone Vzla ya hubiese al menos realizado desde hace rato acciones contundentes para recuperar el vasto territorio usurpado desde finales del siglo XIX por el imperio británico.!
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo el Sáb 7 Ene - 12:25

un documento muy interesante sobre el esequibo...


el PDF... http://adf.ly/1hegYI

para debatirlo en el foro...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4274
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por azulez70 el Mar 31 Ene - 22:58

Encontré este articulo en The New York Times, Esto del reclamo  sobre el
Esequibo y un resultado positivo para Venezuela se ve cada día  mas lejano y ahora con esto si que menos ya que este descubrimiento es precisamente en la zona en cuestión.


Con un descubrimiento petrolero, Guyana podría convertirse en el nuevo gran productor del hemisferio  

Por CLIFFORD KRAUSS 16 de enero de 2017


HOUSTON — Guyana, el pequeño país sudamericano de habla inglesa, se apresta a volverse el siguiente gran productor de petróleo en el hemisferio.

El 13 de enero, Exxon Mobil y Hess anunciaron la perforación exitosa de un pozo de aguas profundas que confirmaría que el suelo marino de las costas de Guyana contiene una riqueza petrolera y de gas natural que estaría entre los mayores descubrimientos de su tipo en décadas.

Los expertos estiman que solo en Liza, uno de los pozos petroleros en el litoral guyanés, habría 1,4 mil millones de barriles de crudo mezclado con gas natural, cifra comparable con los campos más grandes de Sudamérica que han sido perforados.

Con una población de menos de un millón de personas en Guyana, ubicada al norte de Venezuela, el país podría exportar prácticamente todo el petróleo que produzca, lo que se prevé que sería en 2020.


Estimados de cuánto petróleo recuperable podría conseguirse en los yacimientos de Guyana rondan los cuatro mil millones de barriles. Al precio actual, eso significaría 200 mil millones de dólares en ingresos petroleros. Pero el país, que actualmente produce poca energía de combustibles, necesita desesperadamente el desarrollo de oleoductos y más infraestructura como para poder llevar a cabo tales esfuerzos de producción y exportación.

“No es común que un país acelere de cero a cien así de rápido”, dijo Matt Blomerth, director de Investigación Ascendente en Latinoamérica para la consultoría Wood Mackenzie. La emoción entre la industria sobre Guyana fue atizada el viernes pasado después de que Wood Mackenzie emitiera un reporte que dice que la nación “está sumándose rápidamente a las filas de los jugadores serios de petróleo y gas”.

Los descubrimientos en Guyana también aumentarían las reservas de Exxon Mobil. Rex Tillerson, exdirector ejecutivo de la petrolera, tenía planeado viajar al país sudamericano para reunirse con su presidente, David Granger, aunque el encuentro fue cancelado después de que Tillerson fuera nominado para el cargo de secretario de Estado estadounidense.

Los ambientalistas han advertido que el involucramiento de Tillerson con el proyecto de Guyana podría causar conflictos de interés si el Senado de Estados Unidos lo confirma en el puesto.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Sáb 8 Abr - 12:34

Asi nos pagan los camarads Chinos la jaladera de bola de los psuvistas

China donates military equipment to Guyana
Gabriel Dominguez, London - IHS Jane's Defence Weekly
07 April 2017

China's People's Liberation Army (PLA) has given military equipment to Guyana in a bid to enhance bilateral ties and bolster the South American country's defence capabilities.

China's PLA donated 31 pieces of military equipment to the Guyana Defence Force in early April. (GINA)China's PLA donated 31 pieces of military equipment to the Guyana Defence Force in early April. (GINA)

The donation to the Guyana Defence Force (GDF) consisted of 31 pieces of equipment, including patrol boats, bulldozers, one excavator, water tankers, fuel tankers, tipper trucks, off-road ambulances, and other vehicles, Guyana's Government Information Agency (GINA) said in a statement on 4 April.


The PLA also brought in a team of officers to assist and train GDF troops in the use of the equipment.

The items were officially handed over on 3 April during a ceremony where Guyanese president David Granger said that the Chinese donation helped to "further cement relations between the two countries".

Granger referred to the vessels as a "welcome addition to the GDF's riverine fleet", while adding that the other equipment will improve the capability of the country's engineer corps.

"We look forward to the continued support of the People's Liberation Army and the People's Republic of China, especially in strengthening the technical capability of the Defence Force," he said.

"This ceremony is an expression of the fraternal ties between the Guyana Defence Force and the People's Liberation Army. This ceremony is a symbol of the friendship between Guyana and China," the president said.

GDF Chief of Staff Brigadier Patrick West was quoted by GINA as saying that the donation will contribute to the "total transformation of the service into a body that effectively oversees total national events".

"The GDF sees this donation as extremely significant since the type of equipment included in this catchment includes machinery that can positively impact our third role for national development such as road and bridge building," Brig West said in the GINA statement.

http://www.janes.com/article/69403/china-donates-military-equipment-to-guyana
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Sáb 8 Abr - 19:14

@fj.valencia escribió:Los militares chavistas son las prostitutas mejor pagadas, al servicio de los ideales cubanos!

Has dicho la mera verdad..! La FF.AA.NN. ahora mal llamadas bolivarianas, revolucionarias, anti-imperialistas y hasta socialistas son una de las instituciones mas deshonrosas de la Venezuela actual..! Sad
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Sáb 8 Abr - 20:28

Que cagada de gobierno conduce este país lacayo de los "muertos de hambre y sanguijuela" castro-comunistas cubanos y de los pérfidos chinos comunistas..!xD Evil or Very Mad  
Si este naciòn fuese una verdadera naciòn soberana, el "deber ser" es no solo tener relaciones diplomáticas,  comerciales y financieras con estos chinos comunistas que son "full-locheros", sino también con la China Nacionalista osea Taiwan y a esta ultima comprarle armas y productos comerciales sin interesarnos, si los chinos continentales se molestan o no por nuestra decisión soberana y de independencia de tener y cultivar relaciones con cualquier gobierno democrático legítimamente constituido..!
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por azulez70 el Miér 26 Jul - 10:25

Pésima noticia para Venezuela y entre tanto el gobierno y los militares reprimiendo civiles.

Exxon Mobil anuncia el descubrimiento de su segundo campo petrolero gigante en aguas de El Esequibo
Jul 25, 2017 6:32 pm
Publicado en: Actualidad, Economía
YacimientoPayara

Exxon Mobil Corporation anunció hoy, mediante nota de prensa, que ha descubierto petróleo adicional en el yacimiento de Payara, en la costa del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, y ha aumentado el descubrimiento total en Payara a aproximadamente 500 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Por lapatilla.com

Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek a entre 2,25 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y 2,75 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

Se perforó con seguridad a 19.068 pies (5.812 metros) en aproximadamente 7.000 pies (2.135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién financiada Liza proyecto de fase 1 en el Bloque de Stabroek, que se encuentra a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.

“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Miér 26 Jul - 13:27

El problema va mas allá de la reclamación, esos pozos estan en la plataforma deltana, fuera del area de litigio.

Es decir, Guyana aprovecha la falta de definición y aspira a mas.

Y mientras tanto Maduro calla

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Miér 26 Jul - 22:03

@ARV Mariscal Sucre escribió:El problema va mas allá de la reclamación, esos pozos estan en la plataforma deltana, fuera del area de litigio.

Es decir, Guyana aprovecha la falta de definición y aspira a mas.

Y mientras tanto Maduro calla

Maduro es un maldito apátrida, el cual su verdadero lugar de nacimiento todavía es una incógnita, auspiciado por el mismo y sus secuaces del nefasto Psuv por no presentar nunca su partida de nacimiento original a la opinión publica del país; ademas de ser un postrado sirviente de los Castros los cuales desde hace años estos viles cubanos de mierda paradojicamente apoyan las pretensiones de Guyana sobre nuestra reclamación al Oeste del río Esequibo..! Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Vie 2 Feb - 2:26

ONU: Disputa entre Venezuela y Guyana queda en manos de la Corte Internacional de Justicia
Fuente: Globovisión /EFE  30-01-2018 04:59PM

El jefe de la ONU, António Guterres, anunció este martes que, ante la falta de avances, va a dejar en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la solución a la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

"El secretario general ha analizado detenidamente lo acontecido en el transcurso de 2017 en el proceso de buenos oficios y ha llegado a la conclusión que no se ha alcanzado progreso significativo", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Como resultado, y siguiendo la recomendación que había hecho su antecesor, Ban Ki-moon, Guterres "ha escogido a la Corte Internacional de Justicia como el medio a ser utilizado para la resolución de la controversia".

La región del Esequibo abarca un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados, lo que supone dos terceras partes del territorio de Guyana.
En el Acuerdo de Ginebra, los dos países dieron al secretario general de la ONU la responsabilidad de elegir un medio para la resolución pacífica de la cuestión y la posibilidad de, si este no tenía éxito, buscar otra vía.

http://globovision.com/article/onu-disputa-entre-venezuela-y-guyana-queda-en-manos-de-la-corte-internacional-de-justicia
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Feb - 11:01

Ya esta perdido el esequivo, el chavismo hizo todo para dejarselo arrebatar.

Luego diran que fue culpa del imperio y toda esa paja loca que siempre dicen
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Lun 5 Feb - 1:28

@Gerardo escribió:Ya esta perdido el esequivo, el chavismo hizo todo para dejarselo arrebatar.

Luego diran que fue culpa del imperio y toda esa paja loca que siempre dicen

Querrás decir el chavismo-maburrismo junto con la apátrida y politizada F.A.N.B. en estos 18 años de socialismo, lo que dan es pena ajena..!Suspect    

avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Lun 12 Feb - 2:22

avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por ciruiostar el Lun 26 Feb - 13:24

@Gerardo escribió:Ya esta perdido el esequivo, el chavismo hizo todo para dejarselo arrebatar.

Luego diran que fue culpa del imperio y toda esa paja loca que siempre dicen

Tus adecos fueron quienes dejaron perder el territorio cuando lo tenían fácil gracias a la guerra fría y el movimiento de descolonización, pero no dejaron que se enfriara todo, incluso tuvieron la posibilidad de retomar el territorio durante la rebelión de Rupununi pero es vez de armar a los rebeldes dejaron que los masacraran y no hicieron nada, peor firmaron el infame protocolo de Puerto España congelando la reclamación por 12 años, y en lugar de condicionar el reconocimiento de Guyana a devolución del Esequibo hicieron la estupidez de reconocer a la satrapía haciendo que los ingleses se lavaran las manos. Desde el fracaso de la rebelión del Rupunnuni el territorio solo es recuperable por la vía militar así de simple.

Por supuesto eso no escusa las cagadas hechas por el actual desgobierno, pero todo lo que no pase por mandar los tanques a Georgetown resultara inefectivo.
avatar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.