El Foro Militar de Venezuela

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Página 3 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Mar 1 Oct - 18:22

Ciertamente el goberno ha sido blandengue en esto, no solo se hace soberania dandole una patada por el culo a diplomaticos gringos cochinos si no tambien haciendo valer nuestro derecho en nuestros territorios
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por nick7777 el Mar 1 Oct - 19:00

Si eso fuese cierto...sería realmente preocupante,que sea una jugarreta política del imperio...tampoco sería raro.

...Muchas pelotas en el aire...si se le caían a chávez...imaginate a cualquier otro...y me temo...que es solo el comienzo de algo más grande,lo de siria no los tiene tranquilos,TIENE QUE AHBER GUERRA,PEO,en alguna parte,si que no me agradaría nada,que la emprendiesen contra nosotros.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Miér 2 Oct - 0:40

@Gerardo escribió:Ciertamente el goberno ha sido blandengue en esto, no solo se hace soberania dandole una patada por el culo a diplomaticos gringos cochinos si no tambien haciendo valer nuestro derecho en nuestros territorios
El gobierno de Guyana a mostrado mas de una vez que no son un gobierno Hermano como muchos quieren ver, nosotros deberiamos estar mas pendiente de Venezuela y que cada quien arregle sus problemas, mientras nosotros ayudamos a Guyana ellos nos apuñalan la espalda, Venezuela deberia enviar unos 2 buque y que se queden permanentemente ahi

saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Miér 2 Oct - 0:43

Alertan sobre una "invasión" a la plataforma deltana venezolana

Diplomáticos destacan que ningún país discute posesión de la costa nacional




REYES THEIS | EL UNIVERSAL
martes 1 de octubre de 2013 12:00 AM
Tres exdiplomáticos venezolanos emitieron un documento mediante el cual alertan que "Guyana ha estado otorgando concesiones para la explotación de petróleo y gas en zonas situadas frente a las costas del Delta Amacuro, que invaden zonas que corresponden a la plataforma deltana y que impedirían su acceso al Atlántico libre".

El texto firmado por Luis Herrera Marcano, doctor en derecho, embajador retirado y exmiembro de la Comisión Mixta que se formó a raíz del Acuerdo de Ginebra; Rosario Orellana Yépez, abogada, exvicecanciller; y Sadio Garavini di Turno, doctor en Ciencias Políticas y exembajador en Guyana, apunta a responder a la pregunta ¿Por qué peligran los derechos que corresponden a la Fachada Atlántica de Venezuela?

Explica el documento que "el territorio de Venezuela comprende, además de sus costas sobre el Mar Caribe, una costa que está situada frente al Océano Atlántico abierto, la costa del estado Delta Amacuro". Destaca que "ningún país del mundo discute la soberanía ni la posesión pacífica de Venezuela sobre esa costa".

Añade que al sureste de esa costa está la del territorio poseído por Guyana y reclamado por Venezuela, que se extiende hasta el río Esequibo. Siguen luego la costa del territorio de Guyana no reclamado por Venezuela, y luego la de Surinam. Al noreste de la costa del Delta Amacuro está la Isla de Trinidad. "Según el Derecho Internacional reconocido por todos los Estados del mundo, a la costa de todo Estado le corresponde, más allá del mar territorial de doce millas náuticas (20 kilómetros), una zona económica exclusiva hasta la distancia de 200 millas náuticas de la costa, en la cual es el único que tiene el derecho de aprovechar los recursos económicos de la superficie del fondo del mar y de las aguas que lo cubren, y de la plataforma continental, que puede ir más allá de las 200 millas, y que según el Derecho Internacional, puede alcanzar hasta el talud continental, en la cual tiene el derecho exclusivo de explotar los recursos del subsuelo.

En el caso de Venezuela, ese talud está a más de 360 millas náuticas de la costa", indica el documento.

Recuerda que Venezuela ya acordó con Trinidad y Tobago, mediante un tratado firmado en 1990, la línea de frontera marina que separa los espacios que respectivamente les corresponden. En este se reconoce la proyección hasta el talud continental. "Venezuela y Guyana ni siquiera han discutido la extensión de las zonas de mar que corresponden a la costa del Delta Amacuro, a la del territorio en reclamación ni al resto de Guyana", destacan los expertos, por lo que alertan sobre las concesiones que Guyana ha entregado en las "zonas que corresponden a la plataforma deltana".

"Lo que precede se refiere únicamente a los derechos que corresponden a Venezuela por la costa del Delta Amacuro, sin tratar en este escrito lo referente a las zonas marítimas que genera la costa de la zona en reclamación, ni las concesiones que Guyana ha otorgado en ellas", dice el documento.

Lamentan los exdiplomáticos que "en ninguno de los dos casos ha hecho pública Venezuela alguna protesta ante Guyana. Se corre el riesgo de que este silencio sea interpretado por el resto de la comunidad internacional como una aceptación tácita de las pretensiones de Guyana".


fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131001/alertan-sobre-una-invasion-a-la-plataforma-deltana-venezolana
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Miér 2 Oct - 7:55



Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

Recuerden que el próximo 3/10/13 realizaremos el Twitazo Nacional: #EsequiboEsVenezuela. Información: http://goo.gl/2bDLsN #Comparte #RT

fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=601267599919261&set=a.159560754089950.30548.135151303197562&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Miér 2 Oct - 9:35

Maduro y el Esequibo

SADIO GARAVINI DI TURNO | EL UNIVERSAL

miércoles 2 de octubre de 2013 12:00 AM

Nicolás Maduro durante y después de su reciente visita a Georgetown, cometió una serie de graves errores y omisiones que ponen en riesgo la soberanía y los derechos venezolanos tanto sobre la zona en reclamación del Esequibo, como sobre la fachada atlántica del estado Delta Amacuro y sus correspondientes plataformas continentales y zonas económicas exclusivas.

Sobre ambos temas, ha habido múltiples denuncias y advertencias por parte de especialistas y sectores civiles y militares. En estas breves líneas me voy a referir sólo a algunos aspectos que no he tocado en mi más reciente artículo sobre el tema. (Maduro y Guyana-3/9/2013).

Maduro en Georgetown mencionó que la controversia con Guyana seguía en el marco del proceso de los "buenos oficios" del Secretario General de las Naciones Unidas y su representante Norman Girvan. Es importante señalar que los "buenos oficios" sólo ayudan a las partes a negociar en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, por lo cual el "buen oficiante" nada tiene que ver con las concesiones a transnacionales en la fachada atlántica del Delta Amacuro. Pero muy grave fue la reiteración que hizo Maduro de la peregrina Tesis, manifestada en febrero del 2007 por el difunto comandante, que la reactivación de la reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo en 1962, por parte del Gobierno de Rómulo Betancourt, fue producto de la presión de Estados Unidos, supuestamente interesados en desestabilizar el gobierno autónomo (pero todavía no independiente) del Primer Ministro de la entonces Guayana Británica, Cheddi Jagan, quien era un marxista-leninista confeso. Chávez, en esa ocasión, repitió una declaración similar del entonces embajador guyanés en Caracas, Odeen Ishmael, a un periódico de su país. En realidad, la posición guyanesa es una absoluta falsedad histórica, que, en privado, no se la creen los mismos guyaneses. La reactivación de la reclamación fue un proceso absolutamente autónomo, dentro del gobierno venezolano, provocado por la inminencia de la independencia de Guyana. Además, es obvio que, siendo Guyana en 1962 todavía una colonia británica, para evitar que, en el futuro Estado independiente, surgiese un gobierno filocomunista no fue necesario "utilizar" la reclamación venezolana, sólo bastó que el Gobierno Británico postergara la independencia hasta que Burnham y sus aliados anticomunistas ganaran las elecciones en 1964. Chávez y Maduro, increíblemente, asumen la posición de los grupos más extremos del Gobierno guyanés, deslegitimando políticamente la reclamación en sí, al afirmar que fue sólo un espurio instrumento de la Guerra Fría. Fue Bolívar quien fijó los límites orientales de la Gran Colombia en 1817. Y éstos se hacen llamar bolivarianos.

sadiogta@gmail.com


fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/131002/maduro-y-el-esequibo
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Miér 2 Oct - 18:06

octubre 2, 2013 5:01 am

Academia de Ciencias Políticas y Sociales pide al Ejecutivo que ejerza sus derechos en El Esequibo

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales solicitó al Gobierno que presente una nota de protesta a Guyana por las violaciones de la soberanía nacional que representan las concesiones otorgadas por ese país en el Océano Atlántico.

“El Gobierno de Guyana ha traspasado todos los límites de la tolerancia y la buena fe al otorgar concesiones a terceros en la fachada atlántica de la exclusiva jurisdicción de Venezuela”, señaló la institución mediante un comunicado.

El texto recuerda que los derechos de Venezuela en el mar territorial, la plataforma continental, la zona marítima contigua y la zona económica exclusiva han sido reconocidos por terceros países.

Cita el tratado de delimitación de áreas marinas con Trinidad y Tobago, firmado en 1990, que establece la línea de frontera marina y reconoce la proyección del área venezolana hasta el talud continental, a más de 360 millas náuticas de la costa.

La Academia advirtió que la inacción del Estado venezolano manifiesta en la ausencia de una protesta ante el atropello a la soberanía nacional por parte de Guyana, puede traer consecuencias negativas de acuerdo con el derecho internacional.

La institución también considera que Guyana ha procedido de forma negativa con respecto al Acuerdo de Ginebra, que insta a la búsqueda de una solución con respecto al reclamo del Esequibo.

“Ha llegado el momento para que, con el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, las partes concreten el arreglo práctico de la controversia, de forma que les resulte mutuamente aceptable”, señala el comunicado



Fuente: http://dossier33.com/2013/10/academia-de-ciencias-politicas-y-sociales-pide-al-ejecutivo-que-ejerza-sus-derechos-en-el-esequibo/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Miér 2 Oct - 18:15

Intervención Diputado Americo De Grazia #AN 01 Oct 2013 - Esequibo



Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Jue 3 Oct - 17:13

Henry Ramos Allup y nuestro Esequibo - 02 Oct 2013



Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Jue 3 Oct - 17:22

Silencio del Gobierno ante Guyana preocupa a juristas

Academia de Ciencias Políticas también criticó salida de la Corte IDH




EL UNIVERSAL
miércoles 2 de octubre de 2013 12:00 AM
De "inexplicable" calificaron en la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales el silencio que el Gobierno ha guardado frente a la decisión de las autoridades guyanesas de autorizar perforaciones petroleras frente a las costas del estado Delta Amacuro; y advirtieron que esta actitud puede tener "consecuencias negativas bajo el Derecho Internacional".

"El Gobierno de Guyana, heredero de los atropellos imperialistas ingleses contra Venezuela, ha procedido en forma absolutamente negativa a lo largo de las etapas establecidas por el Acuerdo de Ginebra, en la búsqueda de una solución satisfactoria para el arreglo práctico de la controversia, y además, ha traspasado todos los límites de la tolerancia y la buena fe al llegar a otorgar concesiones a terceros en la fachada atlántica de la exclusiva jurisdicción de Venezuela", afirmó la institución asesora del Parlamento, en un comunicado.

En el escrito, la Academia recomendó al Ejecutivo Nacional que se solicite al Gobierno de Georgetown sentarse, de inmediato, en una misma mesa con el secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Kim Moon, para llegar a un acuerdo definitivo sobre El Esequibo que sea aceptable para ambas partes.

Critican salida de la Corte IDH

La Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, en otro documento difundido ayer, también rechazó la decisión del Gobierno de denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y retirar a Venezuela de la Corte Interamericana, por considerar que la misma implica "derogar la Constitución".

Para la institución presidida por Luis Cova la resolución "es un hecho de gravísimas repercusiones (...) ya que afecta injustificadamente el derecho de todas las personas a su protección internacional" y por ello la calificaron de "nula", porque ni el Presidente de la República ni la Asamblea Nacional pueden derogar la Carta Magna de 1999.

Por último, la Academia hizo "un llamado final al Estado venezolano para que rectifique esta decisión, ratifique de nuevo la Convención en beneficio de todas las personas bajo su jurisdicción y repare así la grave inconstitucionalidad aquí denunciada".

jalonso@eluniversal.com

fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131002/silencio-del-gobierno-ante-guyana-preocupa-a-juristas
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Jue 3 Oct - 17:35



Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Jue 3 Oct - 17:41

Gral. rafael montero revette y El Esequibo. Cortesia: La Bicha TV Oct 2013



Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Jue 3 Oct - 17:59



Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Jue 3 Oct - 23:53

Guyana reincidente

jueves 3 de octubre de 2013  12:00 AM
Dada la actitud de un gobierno reconcentrado en el poder por el poder, es como Guyana, abusivamente, ha vuelto a otorgar dos concesiones, ahora, a la española Repsol y a la estadounidense ESSO, a objeto de que efectúen prospecciones costa afuera, vale decir, en nuestra Zona Atlántica, bajo la insensibilidad de la cancillería y otros entes encargados de responder por la soberanía territorial, como la Armada, pues hasta cualquier iletrado sabe la importancia de este fundamento en toda nación. Sería muy interesante saber ¿en dónde se hallan quienes se han rasgado vestiduras por la "Zona en Reclamación", así como el buen oficiante Norman Girvan y su facilitador Roy Chaderton? Ya que son escasos los que se han manifestado ante las nuevas pretensiones guyanesas, incluido el presidente Maduro, quien durante su viaje a Georgetown, el sábado 31/08 pareciera haber hablado sobre nada con su homólogo, Mr. Ramotar.

Lo que sí pudiésemos asegurar, es el retroceso, inexorable,  más de 40 años de gestiones por recuperarla, incluso hasta el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Es de resaltar que la nave Polarcus Asima-IMO9538127, propiedad de Repsol, ya está efectuando la sísmica y la geofísica respectivas.
No queda otra cosa que estimar sino la desidia, rayana en felonía.

Propongo, entre otros, la realización de un acto de soberanía territorial organizado por AN-FANB, en Punta Playa, isla Corocoro estado Delta Amacuro, sitio en donde culmina nuestra frente atlántico, a objeto de que hagamos presencia nacionalista en dicho espacio, el cual es nuestro desde 1777, cuando se crea la Capitanía General de Venezuela, pues así nació nuestro país, junto con la fachada y territorio de referencia.

Miembro del Consejo Académico del Idefv

isaimar@gmail.com

fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/131003/guyana-reincidente
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Vie 4 Oct - 3:44

Entrevistado por ANTV a 114 años del despojo al país de ese territorio

Sesión especial sobre el Esequibo propone a la AN coronel Pompeyo Torrealba


Coronel (Ej.) Pompeyo Torrealba, responsable de la Unidad Especial del Esequibo

* Confiado en que la respuesta será afirmativa, instó a la oposición parlamentaria a estar en pleno para que haga todas las preguntas que quiera * Tiene dos aristas el problema: la reclamación y la recuperación * “Necesitamos el acercamiento a Guyana”, nada de soluciones bélicas, estableció *Reprochó que le han ofrecido cátedras para abordar esa problemática en la UNEFA y la UBV pero nada * Felicitó al Canal a la Asamblea

Coronel (Ej.) Pompeyo Torrealba, responsable de la Unidad Especial del Esequibo
El coronel del Ejército Pompeyo Torrealba, responsable de la Unidad Especial del Esequibo, propuso a la Asamblea Nacional (AN) realizar una sesión especial para abordar la problemática respecto a ese territorio, de cuyo despojo se cumplen este día 114 años.

Fue en la entrevista que concedió al Programa Especial de ANTV el alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde hizo tal solicitud, a objeto de divulgar esa problemática y los pasos que está dando el Estado para recuperar los 159 mil 500 kilómetros cuadrados que son de Venezuela con base en el principio de derecho uti possidetis iure, expresado en el Acta de la Independencia del 5 de julio de 1811.

Se refiere ese principio, explicó, a que el territorio de la República es el mismo que conformaba la Capitanía General (creada en 1777, durante la colonización de España).

Consideró fundamental divulgar el problema para tomar conciencia nacional, en el entendido que este último término se deriva de nación, concepto éste que exige tener una población, un sistema político y un territorio, expuso Torrealba.

Fue insistente en señalar que recuperar el Esequibo es “trascendental” para el país por tratarse de un asunto soberano, un asunto de respeto a la “territorialidad”.

Inconcebible pensar en la vía bélica

“Necesitamos el acercamiento a Guyana”, nada de soluciones militaristas, estableció. Para Torrealba es inconcebible buscar la guerra entre pueblos.

La oposición “hala la brasa para su sardina” cuando instiga a la violencia en el caso del Esequibo, analizó la puja de la derecha para poner los dos pueblos a pelear.

Dejó claro que es un problema de Estado, no del Gobierno. De modo, que no debe partidizarse este asunto, recomendó.

Dos aristas: reclamación y recuperación

Confesó que se consideró “estúpido” e “ignorante” en el tema cuando lo llamaron a asumir la responsabilidad que ostenta, y sintió vergüenza como oficial del Ejército de la República y como ciudadano patriota.

También rememoró que recibió el cargo cuando era canciller el hoy presidente constitucional, Nicolás Maduro. En medio de la conversación de entonces, planteó la necesidad de una unidad nueva sólo para el Esequibo –distinta a la existente para las relaciones con Guyana, acotó- y prosperó.

En opinión del coronel Torrealba, hasta ahora, “han sido inoficiosos los esfuerzos” para recuperar el Esequibo, e incluyó el “nefasto” Laudo Arbitral de París.

Con base en todo esto, estableció que tiene dos aristas el problema: una, la reclamación, vinculada con la Organización de las Naciones Unidad, el Buen Oficiante de este organismo, entre otras instancias internacionales, y otra, la recuperación, es decir, acciones efectivas y eficientes.

En Guyana nacen venezolanos y venezolanas

Sobre el aumento de Guyana de su mar territorial a 200 mil millas, argumentó que obedece a que si no hay la posesión de la tierra por parte del país no hay mar territorial ni plataforma continental.

Hay un frente atlántico desde Delta Amacuro hasta el río Esequibo, en Guyana, y está en litigio, adicionó.

Guyana busca tener un espacio geográfico que le dejó en “nefasta herencia” el imperio inglés, reflexionó el coronel del Ejército.

No obstante llamarse República Cooperativa de Guyana, en realidad es República Bolivariana de Venezuela, y quienes allí nacen son venezolanos y venezolanas, que deberían, en consecuencia tener cédula de identidad del país. De allí la importancia del acercamiento, insistió.

Ciudad Puerto Esquivel, a orillas del río Venamo

Compartió que fundó Ciudad Puerto Esquivel plantando el Tricolor Patrio, e incluso tiene su Plaza Bolívar con un busto del Libertador sobre una piedra de un tepuy.

“Todo eso es un punto de partida” para el futuro Esequibo como parte del Estado venezolano, vislumbró el jefe el alto oficial de la FANB.

Felicitaciones a ANTV y cátedras sin concreción

Felicitó a ANTV por la iniciativa de difundir el conocimiento, en esta oportunidad el relacionado con el Esequibo.

Contrastó lo anterior con el hecho de que le han ofrecido cátedras del Esequibo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), pero no cristalizan, reclamó.

A un siglo del despojo, libro de su autoría

A un Siglo del Despojo es una obra que escribió el coronel Torrealba, y publicó con sus propios recursos. Dijo que cuando era canciller, Maduro adquirió 500 y los distribuyó en el mundo.

Hoy, está en la biblioteca del Pentágono, Estados Unidos, que tiene más de 30 millones de libros, y también forma parte de la colección de bibliotecas de varios países, se regocijó.

ANTV/COP

jueves, 03 de octubre de 2013

fuente: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=54533
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Sáb 5 Oct - 8:42

(denuncia ciudadana) Una nueva mamarrachada en el aeropuerto de Valencia



jm4nu3l / 4 oct 2013.- El Gobierno remodeló el “gallinero” que hizo el exgobernador Luis Felipe Acosta Carles en el aeropuerto de Valencia, y miren lo que resultó. Noten además, como lo comenta el forista EL BACHILLER MARGINAL, ya dan tan por perdida la Guayana Esequiba que ni la colocan en los mapas…

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2013/10/denuncia-ciudadana-una-nueva-mamarrachada-en-el-aeropuerto-de-valencia/
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Sáb 5 Oct - 8:44

octubre 5, 2013 6:47 am

Sujú Rafo: “Se agotó la figura del oficiante sobre El Esequibo


El Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) considera que la figura del buen oficiante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la solución de la controversia fronteriza con Guyana ya agotó su tiempo.

“Hasta cuándo Venezuela va seguir con el buen oficiante, tenemos 28 años con esa figura”, indicó el presidente del IDEFV, general de división (r), Oswaldo Sujú Rafo.

“Señaló que el buen oficiante es un hombre de buena voluntad para que las partes se sienten a discutir, pero Guyana no quiere discutir, porque mientras nosotros queremos una solución para los límites ellos se niegan”, comentó el oficial retirado.

Añade que hay que buscar una solución en el marco del Acuerdo de Ginebra y recomienda que Venezuela haga una recopilación de las violaciones que ha efectuado Guyana del referido Acuerdo y de los actos inamistosos de este país respecto a Venezuela.

Aniversario del Laudo

Esta semana se cumplieron 114 años del Laudo Arbitral de París, mediante el cual un tribunal compuesto por dos ingleses, dos estadounidenses y un ruso sentenciaron que el territorio Esequibo le pertenecía al Reino Unido.

“Fue un robo descarado que nos hicieron: hay un funcionario llamado Harris que pertenecía a la Corona Británica que dijo el mismo año del Laudo que fue una farsa”, explica Sujú.

Añade que el Laudo fue una componenda y que tiene muchos muchos vicios, porque el juez ruso y los dos británicos ordenaron a los norteamericanos que defendían la posición venezolana, que tomaran una decisión unánime y sino Venezuela podía perder hasta las bocas del Orinoco. Además, Inglaterra se negó a aceptar jueces venezolanos porque no podían aceptar que “gente de color” se sentara al lado de sus magistrados.

Rafael Valery, miembro fundador del IDEFV, explica que el Libertador Simón Bolívar aproximadamente en 1825, ordenó que las colonias inglesas que se había instalado al lado este del Esequibo abandonaran el territorio nacional colombiano o permanecer allí como súbditos de Colombia.

Por su parte, Luis Semprún, vocal de Instituto, considera que del actual Gobierno no se puede esperar actuaciones para hacer valer la soberanía venezolana en el Esequibo, por lo que es el pueblo venezolano el que debe asumir el papel del Estado a través de su sociedad civil. RT/El Universal



Fuente: http://dossier33.com/2013/10/suju-rafo-se-agoto-la-figura-del-oficiante-sobre-el-esequibo/
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por jc65 el Sáb 5 Oct - 12:47

@-Clark- escribió:

Saludos
Saludos Sr Clark, le hago llegar mi apoyo moral, en esta pequeña campaña que ha emprendido para hacer pública la desacertada actuación de nuestra cancillería en relación con el tema del Esequibo.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2628
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Dom 6 Oct - 0:20

@jc65 escribió:
@-Clark- escribió:

Saludos
Saludos Sr Clark, le hago llegar mi apoyo moral, en esta pequeña campaña que ha emprendido para hacer pública la desacertada actuación de nuestra cancillería en relación con el tema del Esequibo.
Muchas gracias amigo JC65, trato de aportar lo mas que puedo con respecto al Esequibo y que todos los venezolanos vean los actos de mala fe que hace Guyana contra Venezuela, lastima que muchos esten mas pendiente lo que sucede en otros paises, como son Las Malvinas, Libia y Siria por nombrar algunos, espero que ponga su granito de arena y cualquier cosa que se refiera al Esequibo lo comparta en los temas del foro, asi poder concientizar a muchos mas de esta realidad, como nuestra supuesta "hermana Guyana" nos agrede

saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Dom 6 Oct - 1:11

Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo pronto en Globovision



Via Facebook Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Dom 6 Oct - 1:21

Entrevista a "Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo" - Circuito X 89.7 FM Ccs - 23Ag2013



Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tiuna el Dom 6 Oct - 10:59

Los invito a participar en el twiter a través del #EsequiboesVenezuela
Donde podemos expresar nuestra opinión sobre el esequibo.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por jc65 el Dom 6 Oct - 17:23

Como aporte algunas definiciones según Wikipedia:

"La zona económica exclusiva (ZEE), también denominada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas (370,4 km) contadas a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de éste."



1. En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene:
a) Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar, y con respecto a otras actividades con miras a la exploración y explotación económica de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua de las corrientes y de los vientos;
b) Jurisdicción, con arreglo a las disposiciones pertinentes de esta Convención, con respecto a:
I) El establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras:
II) La investigación científica marina;
III) La protección y preservación del medio marino;

- "La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CDM, o también CONVEMAR o CNUDM) es considerada uno de los tratados multilaterales más importantes de la historia, desde la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, siendo calificada como la Constitución de los océanos.
Fue aprobada, tras nueve años de trabajo, el 30 de abril de 1982."




¿Que tiene que ver esto con el hilo?

Como se ve este es un concepto relativamente nuevo (31 años), y es en los últimos años en que los distintos países han comenzado a darle uso a estos derechos, de ahí la proliferación de nuevos tipos de buques especializados en su vigilancia.

En particular a la fecha de los acuerdos de Ginebra (1966) y Protocolo de Puerto España (1970), no existía tal concepto, así pues en ellos no se contemplaba quien administraría dichas aguas, (como si se asignaba a la Guyana la administración del territorio)

Y lo que ha sucedido recientemente es que Guyana ha comenzado a otorgar concesiones en la ZEE, cosa que ya hace tiempo había hecho en los territorios de tierra firme (cosa que según el protocolo si podía (tal vez?) hacer como administrador).

Y aquí es donde reside la falta de acción por parte de nuestro gobierno, que en mi opinión, ha debido protestar enérgicamente dichas concesiones en la ZEE pues legalmente no esta bajo la administración Guyanesa (o al menos es discutible), y comenzar a navegar con sus medios navales dichas aguas, para así hacer presencia y generar derechos sobre ella.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2628
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Mar 8 Oct - 2:09

Amazonas para la Vida: Mision al Esequibo



Via Facebook Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Mar 8 Oct - 3:28

El no incluir el Esequibo en los mapas de Venezuela acarrea sanciones




Via Facebook Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.