El Foro Militar de Venezuela

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Página 4 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Blas de Lezo el Mar 8 Oct - 11:41

Me encantan estas iniciativas populares.
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Mar 8 Oct - 12:49

Consideran que el acto de Guyana es "hostil"

Frente Prodefensa del Petróleo dice que es inadmisible el silencio del Gobierno



REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de octubre de 2013  12:00 AM
El Frente Prodefensa del Petróleo califica de "inadmisible el silencio en el Gobierno nacional", ante la posibilidad de la perforación de un pozo exploratorio de campo nuevo en las áreas marinas y submarinas de la Fachada Atlántica venezolana.

A través de un comunicado, el Frente, presidido por el geólogo Aníbal Martínez, señaló que la perforación del pozo en el delta venezolano sería "un acto hostil de características absolutamente diferentes a los cometidos hasta ahora por Guyana"

Considera además que "debe alertarse sin tardanza a las empresas petroleras internacionales involucradas, la condición geopolítica de nuestra Plataforma Continental Atlántica".

Guyana se dispone a iniciar labores de perforación en uno de los bloques petroleros que asignó en la proyección del delta venezolano, según se desprende de las declaraciones del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de ese país, Robert Persaud.

El ministro confirmó a periodistas en Georgetown que las transnacionales Esso y Anadarko "están participando activamente" en labores de exploración petrolera en el área marítima y reveló que las actividades de una de esas empresas está en un nivel tan avanzado "que está a punto de tomar una decisión sobre la movilización de un equipo de perforación" para iniciar estas labores, reseñó la agencia oficial de noticias de Guyana GINA.

Las únicas dos concesiones que tienen Esso y Anadarko en el territorio que Guyana considera suyo son las que coinciden en una parte con la fachada atlántica venezolana y en la otra con la proyección de la zona en reclamación. Esso está asociada con Shell en el denominado bloque Stabroek y Anadarko tiene a su cargo el llamado bloque Roraima.

Según el Frente Prodefensa del Petróleo sería "una violación de la soberanía de Venezuela impedir que de alguna manera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no pudiese llevar adelante la exploración del amplio territorio de aguas marinas y submarinas en el que desarrolla el Programa Plataforma Deltana".

Recordó que según las disposiciones contenidas en la Constitución, en el artículo 10, el territorio de Guayana Esequiba y su extensión aguas adentro en el océano Atlántico, "es porción integral de nuestros espacios geográficos".

fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131008/consideran-que-el-acto-de-guyana-es-hostil
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Ch0pos el Jue 10 Oct - 12:31

¿Y qué espera Maduro para amenazar a ese gobiernito de 1 millón de habitantes?
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7577
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 10 Oct - 15:34

ya empacaste? supongo que iras en primera fila a demostrar tu patrioterismo... drunken Sleep lol! Verga:( 

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por armandodfl el Jue 10 Oct - 17:42

HAHAHA coño chopo ahora con ese avatar, la violencia trae más violencia esto se arregla de manera política.
avatar
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 33
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Vie 11 Oct - 14:41

@EL PATRIOTA escribió:
Armada venezolana captura buque que hacía exploración por orden de Guyana

El Gobierno guyanés informó que el barco de la compañía trasnacional Anadarko fue llevado por la Fuerza Armada venezolana a la isla de Margarita.

EL UNIVERSAL

viernes 11 de octubre de 2013  12:04 PM

Georgetown .- Venezuela detuvo a la tripulación de un barco de exploración operado por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum, informó el Gobierno de Guyana, en aguas que ambas naciones sudamericanas se disputan.

Una nave de la armada venezolana ordenó al barco RV Teknik Perdana dirigirse a la Isla Margarita, en Venezuela, donde la tripulación estadounidense fue retenida, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana, reseñó AP.

Guyana indicó que la nave se encontraba en su zona económica exclusiva realizando un estudio sísmico del lecho marino el jueves cuando la Armada venezolana la detuvo. El Ministerio informó el viernes en un comunicado que Venezuela asegura que el barco se encontraba en sus aguas territoriales.

Guyana dijo que el hecho es "una seria amenaza para la paz'' en la región. Un vocero de Anadarko rechazó hacer comentarios inmediatamente.
Descarado el gobierno de Guyana

Hay que aplaudir esta noticia, nuestra armada y esta decision del gobierno de frenar a Guyana

saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Vie 11 Oct - 17:13

Esto se pone bueno

Venezuela pide explicaciones a Guyana por violación de su espacio marítimo (+comunicado)

 
(Caracas, 11 de octubre – Noticias24).- A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se dirigió la República de Guyana por el incidente ocurrido el día de ayer con el Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña ‘Teknik Perdana’ “que se encontraba realizando actividades ilícitas dentro del espacio marítimo correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana”.

En el texto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela manifiesta la “más enérgica protesta ante la situación que se planteó con respecto a las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano”.

Además, Venezuela expresó su “profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana en la oportunidad de referirse al incidente ocurrido el día de ayer, en aguas jurisdiccionales venezolanas, con el Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña “Teknik Perdana”, siglas Nro. OMI 7353999, que se encontraba realizando actividades ilícitas dentro del espacio marítimo correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana.

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana” (PO-13) informó a las autoridades venezolanas que el día 10 de octubre de 2013, a las 5 de la tarde fue detectado e interceptado dicho buque, el cual se encontraba navegando al RV 259°, a una velocidad de 7 nudos, en posición geográfica, latitud: 1Ø°20’3Ø”N y longitud: Ø57°3Ø’Ø7”W, en espacio marítimo que corresponde a nuestra Zona Económica Exclusiva.

Se procedió a efectuar el Control de Tráfico Marítimo donde se constató que el referido buque zarpó el día 08 de octubre del puerto de Georgetown (Guyana), informando este haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización de las autoridades venezolanas. Por lo que se le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente, se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, estimando arribar el día 12 de octubre de 2013 a las 06:00 horas, con el fin de efectuar las averiguaciones pertinentes en el marco del Derecho Internacional Marítimo (DIM) y en cumplimiento del resguardo de nuestra soberanía en los espacios marítimos e insulares de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica protesta ante la situación que se planteó con respecto a las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano, realizadas por dicha embarcación.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela.

Reiteramos que nuestra Armada Nacional Bolivariana jamás incursionaría en territorio de un país hermano, pues somos celosamente respetuosos de la soberanía de las naciones. Por tanto, el Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana”, estaba realizando patrullaje soberano en nuestras aguas, cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña operado por ciudadanos norteamericanos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela invita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana a que facilite una explicación satisfactoria sobre este preocupante hecho.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su vocación pacifista y la voluntad de no volver a las situaciones pasadas de confrontación con la hermana República de Guyana, así como de seguir perseverando en el camino abierto por el Comandante Hugo Chávez de fomentar relaciones de cooperación entre los pueblos y fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/199693/venezuela-pide-explicaciones-a-guyana-por-violacion-de-su-espacio-maritimo-comunicado/
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por jossnell el Vie 11 Oct - 18:06

Seria bueno que a parte de los barcos de la armada, manden a los Su-30 a darse una pasadita por esos lares Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
avatar
jossnell
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Blas de Lezo el Vie 11 Oct - 18:08

Caliente Caliente!!!
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Vie 11 Oct - 18:10

Emilio Figueredo: La armada actuó apegada al derecho soberano de Venezuela del mar


Emilo Figueredo, internacionalista y abogado venezolano | Nelson Castro


El internacionalista, abogado y catedrático explica que es "lógico" el comportamiento de la armada venezolana

VANESSA PEÑA ROJAS
11 DE OCTUBRE 2013 - 05:08 PM

El internacionalista Emilio Figueredo, abogado y profesor de Derecho Internacional, se refirió este viernes a la denuncia que hizo el gobierno de Guyana a la armada venezolana por detener un buque de exploración petrolera. En este sentido, aseguró que la armada actuó apegada al derecho soberano que tiene Venezuela sobre los recursos que están en las aguas donde fue detenida la embarcación.

"El comportamiento de la armada venezolana estuvo conforme al derecho del mar que tiene Venezuela", explicó Figueredo, quien agregó que la zona donde se encontraba la embarcación, operada por una compañía estadounidense, está dentro de la jurisdicción nacional y, por tanto, Venezuela tiene "derechos soberanos" sobre los recursos que estén bajo ese territorio marítimo.

"Cuando la armada ve un barco en una zona de jurisdicción nacional es normal que lo apresen. Es lógico. Eso está en una zona económica exclusiva de Venezuela", precisó.

Por otro lado, el internacionalista señaló que, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia hasta la actualidad, el gobierno venezolano "se ha hecho de la vista gorda y no ha protestado contra las acciones, concesiones y los tratados que Guyana ha realizado violando la soberanía venezolana".

Figueredo señaló, además, que hace unos meses el Gobierno mandó a suspender temporalmente el patrullaje en la zona en litigio con Guyana, algo que no se explica, pero hace poco se retomó el patrullaje, gracias al cual "vieron que había un buque en una zona exclusiva".

El gobierno de Guyana indicó que, al haber detenido el buque, Venezuela estaría emprendiendo una acción que "amenaza" la paz en la región.

fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Emilio-Figueredo-Armada-soberano-Venezuela_0_280172176.html
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tiuna el Vie 11 Oct - 20:46

@-Clark- escribió:Esto se pone bueno

Venezuela pide explicaciones a Guyana por violación de su espacio marítimo (+comunicado)

 
(Caracas, 11 de octubre – Noticias24).- A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se dirigió la República de Guyana por el incidente ocurrido el día de ayer con el Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña ‘Teknik Perdana’ “que se encontraba realizando actividades ilícitas dentro del espacio marítimo correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana”.

En el texto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela manifiesta la “más enérgica protesta ante la situación que se planteó con respecto a las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano”.

Además, Venezuela expresó su “profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana en la oportunidad de referirse al incidente ocurrido el día de ayer, en aguas jurisdiccionales venezolanas, con el Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña “Teknik Perdana”, siglas Nro. OMI 7353999, que se encontraba realizando actividades ilícitas dentro del espacio marítimo correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana.

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana” (PO-13) informó a las autoridades venezolanas que el día 10 de octubre de 2013, a las 5 de la tarde fue detectado e interceptado dicho buque, el cual se encontraba navegando al RV 259°, a una velocidad de 7 nudos, en posición geográfica, latitud: 1Ø°20’3Ø”N y longitud: Ø57°3Ø’Ø7”W, en espacio marítimo que corresponde a nuestra Zona Económica Exclusiva.

Se procedió a efectuar el Control de Tráfico Marítimo donde se constató que el referido buque zarpó el día 08 de octubre del puerto de Georgetown (Guyana), informando este haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización de las autoridades venezolanas. Por lo que se le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente, se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, estimando arribar el día 12 de octubre de 2013 a las 06:00 horas, con el fin de efectuar las averiguaciones pertinentes en el marco del Derecho Internacional Marítimo (DIM) y en cumplimiento del resguardo de nuestra soberanía en los espacios marítimos e insulares de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica protesta ante la situación que se planteó con respecto a las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano, realizadas por dicha embarcación.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela.

Reiteramos que nuestra Armada Nacional Bolivariana jamás incursionaría en territorio de un país hermano, pues somos celosamente respetuosos de la soberanía de las naciones. Por tanto, el Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana”, estaba realizando patrullaje soberano en nuestras aguas, cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña operado por ciudadanos norteamericanos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela invita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana a que facilite una explicación satisfactoria sobre este preocupante hecho.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su vocación pacifista y la voluntad de no volver a las situaciones pasadas de confrontación con la hermana República de Guyana, así como de seguir perseverando en el camino abierto por el Comandante Hugo Chávez de fomentar relaciones de cooperación entre los pueblos y fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/199693/venezuela-pide-explicaciones-a-guyana-por-violacion-de-su-espacio-maritimo-comunicado/
Nojoda al fin se está actuando como debe ser, sin ambigüedades y hablándole claro y raspao a los guyaneses. Ven:) 
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Ch0pos el Vie 11 Oct - 22:03

@armandodfl escribió:HAHAHA coño chopo ahora con ese avatar, la violencia trae más violencia  esto se arregla de manera política.
Esa gente nos juega sucio... Mientras nuestro gobierno de webon les compra sus mariquieras y les da facilidades de pago, ellos buscan la manera bajo la mesa de quitarnos casi de 300mil km2.

Hay que definir posturas y empezar con el lenguaje hostil.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7577
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por nick7777 el Sáb 12 Oct - 0:31

Perfecto:veo repotenciada a la armada Twisted Evil 

Estábamos esperando que los negritos pisaran el peine,y lo pisaron,ahora,se joden.Creo que sé a dond evá a ir a parar los próximos 100 t-72b1...y acompañantes.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Sáb 12 Oct - 9:35

Mapa | ¿Qué se disputa Venezuela con Guyana?

Un nuevo incidente en el área marítima en reclamación levanta la alarmas sobre el territorio del Esequibo


El Esequibo es rico en recursos naturales (Créditos: Carlos Ramírez)

07:36 a.m. | Emen.-

Un nuevo incidente levanta las alarmas de la zona en reclamación, luego de que un barco de bandera panameña contratado por Guyana fuera retenido por Venezuela al navegar en aguas nacionales.

La cancillería venezolana exigió a los vecinos una explicación por la presencia de la embarcación dentro de las 200 millas marinas de Zona Económica Exclusiva (ZEE) pertenecientes al país.

Esto es lo que está en juego en la conocida Zona en Reclamación:

> Poco más de las dos terceras partes del territorio que hasta ahora controla y administra Guyana, constituyen la Zona en Reclamación por parte de Venezuela, la cual se conoce con el nombre de Guayana Esequiba o simplemente Esequibo, por el río que, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Atlántico, fija los límites venezolanos con Guyana.



> La Guayana Esequiba posee múltiples recursos naturales. Destacan los forestales (madereros), que ocupan más de ocho millones de hectáreas en las tierras altas. Además, posee una amplia superficie de tierras agrícolas.

> Diversidad - En su libro Geografía Física del Territorio en Reclamación: Guayana Esequiba (UCV. 1999), Faustino Morales Mena, señala que hay "importantes recursos minerales y energéticos", como: oro, diamante, mica, bauxita, manganeso, minerales radiactivos (uranio), petróleo y gas natural. Se sabe, además, de hierro y coltán, recurso estratégico imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados.
Observa que la "poco interrumpida lluviosidad durante el año, permite el predominio de ríos permanentes (…)".

> Hidroelectricidad - Morales explica que Guayana Esequiba posee seis cuencas hidrográficas: la mayor (72% del área) corresponde al río Esequibo. Las otras son las de los ríos Orinoco, Amazonas, Guaini, Pomerún y Moruca. Todas con numerosos afluentes.

> Tierras - Morales apunta que "entre los suelos con mejor opción agrícola están los cercanos a la costa".

Los bosques "colonizan el 80% de la superficie (…)". Explica que "el bosque lluvioso ocupa el 44,6% del espacio esequibo (…)". Hay bosques pantanosos de agua salada (manglares) y de agua dulce (morichales), y los bosques montano y el siempreverde seco.

> A partir de los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre , Venezuela tiene derecho a Mar Territorial, Zona Contigua y a la ZEE, que son 200 millas desde las líneas base. En 1990, Venezuela delimitó áreas marinas y submarinas con Trinidad y Tobago.

> Plataforma deltana - En el mar que genera Delta Amacuro, Venezuela, a través de Pdvsa , asociada a compañías petroleras transnacionales, desarrolla el Proyecto Plataforma Deltana, incluido dentro del Proyecto Delta Caribe Oriental. Se trata de exploración y explotación de gas no asociado Costa Afuera en una área de 9.441 km2.

En esa zona hay "una serie de reservas de hidrocarburos que se extienden a través de la Línea de Delimitación" entre Venezuela y Trinidad y Tobago, señala el Informe 2010 de Pdvsa .

> Disputa - En la última década, la prensa informó que el Gobierno de Guyana le ha concedido a empresas transnacionales (las canadienses Sacre Coeur Minerals Ltd y Guyana Goldfields Inc., por ejemplo) bloques mineros dentro de la Zona en Reclamación para buscar y explotar oro y diamantes, particularmente en las regiones de Barima-Waini y Cuyuni-Mazaruni.

Con información de César Contreras

fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/mapa----que-se-disputa-venezuela-con-guyana-.aspx
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Tato el Sáb 12 Oct - 11:19

@-Clark- escribió:Emilio Figueredo: La armada actuó apegada al derecho soberano de Venezuela del mar


Emilo Figueredo, internacionalista y abogado venezolano | Nelson Castro


El internacionalista, abogado y catedrático explica que es "lógico" el comportamiento de la armada venezolana

VANESSA PEÑA ROJAS
11 DE OCTUBRE 2013 - 05:08 PM

El internacionalista Emilio Figueredo, abogado y profesor de Derecho Internacional, se refirió este viernes a la denuncia que hizo el gobierno de Guyana a la armada venezolana por detener un buque de exploración petrolera. En este sentido, aseguró que la armada actuó apegada al derecho soberano que tiene Venezuela sobre los recursos que están en las aguas donde fue detenida la embarcación.

"El comportamiento de la armada venezolana estuvo conforme al derecho del mar que tiene Venezuela", explicó Figueredo, quien agregó que la zona donde se encontraba la embarcación, operada por una compañía estadounidense, está dentro de la jurisdicción nacional y, por tanto, Venezuela tiene "derechos soberanos" sobre los recursos que estén bajo ese territorio marítimo.

"Cuando la armada ve un barco en una zona de jurisdicción nacional es normal que lo apresen. Es lógico. Eso está en una zona económica exclusiva de Venezuela", precisó.

Por otro lado, el internacionalista señaló que, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia hasta la actualidad, el gobierno venezolano "se ha hecho de la vista gorda y no ha protestado contra las acciones, concesiones y los tratados que Guyana ha realizado violando la soberanía venezolana".

Figueredo señaló, además, que hace unos meses el Gobierno mandó a suspender temporalmente el patrullaje en la zona en litigio con Guyana, algo que no se explica, pero hace poco se retomó el patrullaje, gracias al cual "vieron que había un buque en una zona exclusiva".

El gobierno de Guyana indicó que, al haber detenido el buque, Venezuela estaría emprendiendo una acción que "amenaza" la paz en la región.

fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Emilio-Figueredo-Armada-soberano-Venezuela_0_280172176.html
+ 100000

como decía mi abuelita, el que mucho se agacho, hasta el culo se le vio.

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3829
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Mapanare el Sáb 12 Oct - 17:05

Aqui mas de uno esta claro, pero porsupuesto, son solo comentarios del guyanes a pie.

http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/10/12/govt-protests-after-venezuela-holds-oil-research-boat/

Saludos.
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por nick7777 el Sáb 12 Oct - 17:36

@Mapanare escribió:Aqui mas de uno esta claro, pero porsupuesto, son solo comentarios del guyanes a pie.

http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/10/12/govt-protests-after-venezuela-holds-oil-research-boat/

Saludos.
Yo sabía que el peo lo iban a montar con ayuda de estos tio tom,hay que armarse bien,ya a esas mierditas se les ocurrió dizque considerar dar concesiones a estados unido y gran bretaña para que coloquen bases militares para "protegerlos de nuestra agresión",¿habrase visto?.con la enredada en siria,es mejor que estos maricos se apresuren en aplastar a la oposición vendepatria y en fortalecerse militarmente...por acá son los tiros.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Aristócrata el Sáb 12 Oct - 17:37

Plomo con esos perros Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por LOLO_FTW el Sáb 12 Oct - 19:32

@nick7777 escribió:
@Mapanare escribió:Aqui mas de uno esta claro, pero porsupuesto, son solo comentarios del guyanes a pie.

http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/10/12/govt-protests-after-venezuela-holds-oil-research-boat/

Saludos.
Yo sabía que el peo lo iban a montar con ayuda de estos tio tom,hay que armarse bien,ya a esas mierditas se les ocurrió dizque considerar dar concesiones a estados unido y gran bretaña para que coloquen bases militares para "protegerlos de nuestra agresión",¿habrase visto?.con la enredada en siria,es mejor que estos maricos se apresuren en aplastar a la oposición vendepatria y en fortalecerse militarmente...por acá son los tiros.
Guyana no se puede tocar forma parte de la Commonwealth una alianza con los Británicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones

De todos modos USA no le hará nunca nada a maburro, maburro es un peón de la Habana y los gringos necesitan que Cuba tenga una "Zona Colonial" para evitar una la emigración masiva Cubana a USA - Si USA y Cuba normalizan Relaciones la avalancha de Cubanos que se Irían a USA seria descomunal ya tomaron Florida si "Destapan la Olla" los Cubanos tomarían Alabama y Georgia se meten en todos lados, policía, ejercito, gobierno.

Los cubanos son una plaga una vez que llegan a un sitio son imposibles de erradicar Venezuela es la mejor evidencia de eso.
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 949
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por CHACAL el Sáb 12 Oct - 20:21

@LOLO_FTW escribió:
@nick7777 escribió:
@Mapanare escribió:Aqui mas de uno esta claro, pero porsupuesto, son solo comentarios del guyanes a pie.

http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/10/12/govt-protests-after-venezuela-holds-oil-research-boat/

Saludos.
Yo sabía que el peo lo iban a montar con ayuda de estos tio tom,hay que armarse bien,ya a esas mierditas se les ocurrió dizque considerar dar concesiones a estados unido y gran bretaña para que coloquen bases militares para "protegerlos de nuestra agresión",¿habrase visto?.con la enredada en siria,es mejor que estos maricos se apresuren en aplastar a la oposición vendepatria y en fortalecerse militarmente...por acá son los tiros.
Guyana no se puede tocar forma parte de la Commonwealth una alianza con los Británicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones

De todos modos USA no le hará nunca nada a maburro, maburro es un peón de la Habana y los gringos necesitan que Cuba tenga una "Zona Colonial" para evitar una la emigración masiva Cubana a USA - Si USA y Cuba normalizan Relaciones la avalancha de Cubanos que se Irían a USA seria descomunal ya tomaron Florida si "Destapan la Olla" los Cubanos tomarían Alabama y Georgia se meten en todos lados, policía, ejercito, gobierno.

Los cubanos son una plaga una vez que llegan a un sitio son imposibles de erradicar Venezuela es la mejor evidencia de eso.
te aseguro que sonmucho mas dignos que los colkombianos y aca tenemos mas colombianos que cubanos por eso estamos como estamos.
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por CHACAL el Sáb 12 Oct - 20:22


en cuanto a tocarlos o no, ya le paramos un barquito gringo y qué???? bounce bounce bounce 
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por nick7777 el Sáb 12 Oct - 20:26

@LOLO_FTW escribió:
@nick7777 escribió:
@Mapanare escribió:Aqui mas de uno esta claro, pero porsupuesto, son solo comentarios del guyanes a pie.

http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/10/12/govt-protests-after-venezuela-holds-oil-research-boat/

Saludos.
Yo sabía que el peo lo iban a montar con ayuda de estos tio tom,hay que armarse bien,ya a esas mierditas se les ocurrió dizque considerar dar concesiones a estados unido y gran bretaña para que coloquen bases militares para "protegerlos de nuestra agresión",¿habrase visto?.con la enredada en siria,es mejor que estos maricos se apresuren en aplastar a la oposición vendepatria y en fortalecerse militarmente...por acá son los tiros.
Guyana no se puede tocar forma parte de la Commonwealth una alianza con los Británicos.

Pues que se vengan a meter en ese peo los británicos a ver que ván a conseguirse por acá.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Aristócrata el Sáb 12 Oct - 20:54

@nick7777 escribió:
@LOLO_FTW escribió:
@nick7777 escribió:Yo sabía que el peo lo iban a montar con ayuda de estos tio tom,hay que armarse bien,ya a esas mierditas se les ocurrió dizque considerar dar concesiones a estados unido y gran bretaña para que coloquen bases militares para "protegerlos de nuestra agresión",¿habrase visto?.con la enredada en siria,es mejor que estos maricos se apresuren en aplastar a la oposición vendepatria y en fortalecerse militarmente...por acá son los tiros.
Guyana no se puede tocar forma parte de la Commonwealth una alianza con los Británicos.

Pues que se vengan a meter en ese peo los británicos a ver que ván a conseguirse por acá.
+1
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por jc65 el Sáb 12 Oct - 21:47

@-Clark- escribió:
@EL PATRIOTA escribió:
Armada venezolana captura buque que hacía exploración por orden de Guyana

El Gobierno guyanés informó que el barco de la compañía trasnacional Anadarko fue llevado por la Fuerza Armada venezolana a la isla de Margarita.

EL UNIVERSAL

viernes 11 de octubre de 2013  12:04 PM

Georgetown .- Venezuela detuvo a la tripulación de un barco de exploración operado por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum, informó el Gobierno de Guyana, en aguas que ambas naciones sudamericanas se disputan.

Una nave de la armada venezolana ordenó al barco RV Teknik Perdana dirigirse a la Isla Margarita, en Venezuela, donde la tripulación estadounidense fue retenida, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana, reseñó AP.

Guyana indicó que la nave se encontraba en su zona económica exclusiva realizando un estudio sísmico del lecho marino el jueves cuando la Armada venezolana la detuvo. El Ministerio informó el viernes en un comunicado que Venezuela asegura que el barco se encontraba en sus aguas territoriales.

Guyana dijo que el hecho es "una seria amenaza para la paz'' en la región. Un vocero de Anadarko rechazó hacer comentarios inmediatamente.
Descarado el gobierno de Guyana

Hay que aplaudir esta noticia, nuestra armada y esta decision del gobierno de frenar a Guyana

saludos
Muchos aplausos por la Naval, esperemos coherencia ahora por la Cancillería.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2628
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por -Clark- el Dom 13 Oct - 5:57

El Teknik Perdana llegará hoy a Margarita


La embarcación, contratada por Guyana, presuntamente realizaba estudios sismológicos en zona económica exclusiva de Venezuela


La tripulación será puesta a la orden del Ministerio Público. Cancillería había anunciado el viernes en un comunicado que el arribo del buque, con cinco marineros estadounidenses, sería ayer

EL NACIONAL
13 DE OCTUBRE 2013 - 12:01 AM

El buque Teknik Perdana, que fue interceptado por la Armada Venezolana el jueves pasado, llegará hoy a puerto margariteño.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Ángel Belisario Martínez –reseña el periódico El Sol de Margarita– informó que el barco, escoltado por el buque patrullero Yekuana, llegará hoy a Nueva Esparta. Sin embargo, la Cancillería había anunciado el viernes en un comunicado que llegaría este sábado.

El barco de exploración petrolera con bandera panameña y operado por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum, presuntamente realizaba estudios sismológicos en zona económica exclusiva de Venezuela y frontera marítima con Guyana sin autorización del gobierno nacional.

Protocolo. Según el protocolo y las leyes del país, la tripulación de cinco marineros estadounidenses que se encuentran en la embarcación será puesta a la orden del Ministerio Público, para que indaguen sobre la presencia del buque en la zona venezolana.

Guyana sostiene que el barco permanecía en sus aguas territoriales, mientras Venezuela informó que, luego de revisar el control de tráfico marítimo, se constató que el Teknik Perdana –contratado por el gobierno de Guyana– realizaba labores de investigación científica con el apoyo de sensores en su fachada atlántica.

La disputa de los dos países sobre la pertenencia de la frontera terrestre y marítima de la región identificada como el Esequibo se ha agudizado luego de este suceso.

fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Teknik-Perdana-llegara-hoy-Margarita_0_280772077.html
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.