El Foro Militar de Venezuela

Infanteria de Marina

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Ene - 14:45

@Greenbull escribió:
@Gerardo escribió:Nop

La razon es muy sencilla, la estabilidad del misil sobre el riel no es buena... a párte que el agua salada es terrible para un misil expuesto y no encapsulado

Bueno, creo que es una suposición tuya, no avalada por estudios técnicos, pero ese tema te lo dejo para que lo discutas con los ingenieros de NORINCO o con el Comando de las Fuerzas Militares de China Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No hace falata preguntarle a NORINCO, para eso esta la basta experiencia de su explotacion en el pacto de Varsiovia y los problemas que dio en su uso lo que llevo al cambio radical en el diseño de ATGM que se vio con la siguiente generacion...

@Greenbull escribió:Lo cierto es que nos guste o no, es lo que viene, porque al igual que tu no has visto ninguna foto del VN18 navegando con el misil, yo tampoco he visto ninguna, ni navegando ni en tierra del VN18 con otro tipo de misil que no sea HJ-73 (no me vayas a mostrar la torreta SW1 a menos que este montada ya sobre el VN18) y tampoco he visto alguna página especializada en temas militares que diga lo contrario.

Pues opino pq aunque no soy infante de marina soy ciudadano Venezolano y hago mi pedacito de contraloria social sobre en que y como se usaron los recuros publicos que son de todos... y como nacionalista que quiero lo mejor para mi pais.

EL ZBD-04 es el mismo ZBD-05 (VN-18 para exportacion) solo que el ZBD-05 tiene capacidades anfibias, tienen la misma torreta y todo pero con misiles HJ-8
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por gdiaz62 el Vie 16 Ene - 14:45

@polvora987 escribió:osea entocens segun tu nuestra IM. no puede tener en su hipotesis hacer un desembarco?

Tu comprensión lectora es un asco, con razón Xamber se ladillo de ti tan rápido, donde dije yo que no podían? te dije que es LIMITADO sabes la diferencia entre no poder y si poder pero de manera LIMITADA? o tengo que dibujartelo?

@polvora987 escribió:ja ja que cosas escucho entoces para que compramos esos equipos si no sirven de nada segun tu planteamiento, para que estan los LST, para nada?

Cuando dije que eran equipos que no sirven para nada? y solo 4 LST? piensas hacer un desembarco masivo con solo 4 LST ? te haz fijado que habemos varios aqui que en alguna u otra oportunidad dijimos que la Armada necesita reemplazos para esos LST y en mayor numero?

@polvora987 escribió:que cosas me toca leer amigo estamos hablado de una hipotesis que nuestras IM.

IDEM

@polvora987 escribió: le toque decembalcar, es logico que tienen que estar dadas las condiciones para que eso ocurra,

EXACTO

@polvora987 escribió:  y siempre  nuestra 1HC. tendra su segunda linea y tercera para tratar de defender sus costas nuestra AMBV no puede hacer todo...

Otra vez exacto es lo que te vengo tratando de decir pero tu crees que eso es soplar y hacer botellas.....

Última edición por gdiaz62 el Vie 16 Ene - 14:50, editado 1 vez
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 14:45

@gdiaz62 escribió:
@polvora987 escribió: tu crees que nuestra Armada va mandar a nuestra IM. sabiendo que ellos tienen  submarinos rondando

A ese punto es que quiero llegar y como dije si bien no lo va a impedir del todo si que lo va a retrasar, ademas que nuestra defensa submarina no es precisamente la mejor del barrio, ellos no van a exponer submarinos ante nuestros medios ASW de buenas a primeras ni van a mandarlos a echar tiros a lo primero que vean, con solo hacer presencia y saber que la ARV sabe que estan por ahi y no van a hacer movimientos a sus anchas les basta para retrasar el desembarco recuerda que la mejor arma de un submarino es su SIGILO no va a dispararle al primer LST que vea.....

@polvora987 escribió: por favor crees que nuestra fuerza Armada es idiota?

A veces si lo creo y no precisamente por "doctrinas" si no por cosas que no viene al tema

@polvora987 escribió: primero tocaria neutralizar esos medios si no lo hacen el riesgo es muy grande, pero si logran neutralizarlos  nuestra IM. hara su trabajo

Exacto si es que lo logran, un conflicto armado no durara mas de 1 o 2 semanas, y ninguno de los contendientes va a poner en bandeja de plata sus armas estrategicas y menos por un desembarco teniendo que lidiar los de ese lado con un coñazo de blindados y nosotros con un coñazo de carajos que tienen ATGM hasta en las nalgas

@polvora987 escribió: tendran que utilizar su segunda y tercera linea para defender sus costas. por favor que tu crees que sera como la guerra de Las galaxias ya que utilizas mucho ejemplo de peliculas me imagino.

No en realidad eres tu quien te lo estas imaginando asi...

no amigo usted esta saliendo del contexto porque te imaginas que yo no se sobre el tema estamos hablando de los nuevos blindados chinos y como serian utilizando, es logico que tienen ue estar dadas las condiciones para eso. "pero repito el tema es los nuevos blindados chinos" ese era el hilo que yo manejaba tratemos de segui en este hilo lo demas ya se ha discutido mucho. saludos
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Ene - 14:49

Dependera mucho de que barco se adquiera para proyectar los nuevos blindados.

Lo ideal es que se adquiera algo tipo LPD/LHD con dique inundable por donde saldrian los nuevos blindados no sin antes enviar una fuerza helitactica de reconocimiento y asalto a demas de los UAV para ver con que nos encontramos
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por gdiaz62 el Vie 16 Ene - 14:49

@polvora987 escribió:no amigo usted esta saliendo del contexto porque te imaginas que yo no se sobre el tema estamos hablando de los nuevos blindados chinos y como serian utilizando, es logico que tienen ue estar dadas las condiciones para eso. "pero repito el tema es los nuevos blindados chinos" ese era el hilo que yo manejaba tratemos de segui en este hilo lo demas ya se ha discutido mucho. saludos

Yo hablo en general porque es el tema de la IM y no solo son los blindados Chinos pero no importa sigan hablando de el misil que se supone que viene y/o quieren para los nuevos blindados que veo no se ponen de acuerdo...
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 14:55

@gdiaz62 escribió:
@polvora987 escribió:osea entocens segun tu nuestra IM. no puede tener en su hipotesis hacer un desembarco?

Tu comprensión lectora es un asco, con razón Xamber se ladillo de ti tan rápido, donde dijo yo que no podían? te dije que es LIMITADO sabes la diferencia entre no poder y si poder pero de manera LIMITADA? o tengo que dibujartelo?

@polvora987 escribió:ja ja que cosas escucho entoces para que compramos esos equipos si no sirven de nada segun tu planteamiento, para que estan los LST, para nada?

Cuando dije que eran equipos que no sirven para nada? y solo 4 LST? piensas hacer un desembarco masivo con solo 4 LST ? te haz fijado que habemos varios aqui que en alguna u otra oportunidad dijimos que la Armada necesita reemplazos para esos LST y en mayor numero?

@polvora987 escribió:que cosas me toca leer amigo estamos hablado de una hipotesis que nuestras IM.

IDEM

@polvora987 escribió: le toque decembalcar, es logico que tienen que estar dadas las condiciones para que eso ocurra,

EXACTO

@polvora987 escribió: y siempre  nuestra 1HC. tendra su segunda linea y tercera para tratar de defender sus costas nuestra AMBV no puede hacer todo...

Otra vez exacto es lo que te vengo tratando de decir pero tu crees que eso es soplar y hacer botellas.....
tus analisis son asco. por favor el hilo era sobre los blindados chino hasta que vinistes tu a enrredar, ya sabes que si se puede hacer un desembarco con nuestros limitados medios pero si es posible. entoces? para que tratas de confundir? "repito yo solo dije como acturia la IM con los nuevos medios" y tu aeptas que es posible. entoces chito lo demas esta fuera del hilo de la discusión
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 14:59

@gdiaz62 escribió:
@polvora987 escribió:no amigo usted esta saliendo del contexto porque te imaginas que yo no se sobre el tema estamos hablando de los nuevos blindados chinos y como serian utilizando, es logico que tienen ue estar dadas las condiciones para eso. "pero repito el tema es los nuevos blindados chinos" ese era el hilo que yo manejaba tratemos de segui en este hilo lo demas ya se ha discutido mucho. saludos

Yo hablo en general porque es el tema de la IM y no solo son los blindados Chinos pero no importa sigan hablando de el misil que se supone que viene y/o quieren para los nuevos blindados que veo no se ponen de acuerdo...

puedes postear pero no me cites si no vas a seguir el hilo de la conversación que llevamos amigo saludos.
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 18:18

@Gerardo escribió:

No hace falata preguntarle a NORINCO, para eso esta la basta experiencia de su explotacion en el pacto de Varsiovia y los problemas que dio en su uso lo que llevo al cambio radical en el diseño de ATGM que se vio con la siguiente generacion...

@Greenbull escribió:Lo cierto es que nos guste o no, es lo que viene, porque al igual que tu no has visto ninguna foto del VN18 navegando con el misil, yo tampoco he visto ninguna, ni navegando ni en tierra del VN18 con otro tipo de misil que no sea HJ-73 (no me vayas a mostrar la torreta SW1 a menos que este montada ya sobre el VN18) y tampoco he visto alguna página especializada en temas militares que diga lo contrario.

Pues opino pq aunque no soy infante de marina soy ciudadano Venezolano y hago mi pedacito de contraloria social sobre en que y como se usaron los recuros publicos que son de todos... y como nacionalista que quiero lo mejor para mi pais.

EL ZBD-04 es el mismo ZBD-05 (VN-18 para exportacion) solo que el ZBD-05 tiene capacidades anfibias, tienen la misma torreta y todo pero con misiles HJ-8

A ver, voy con los primero, si bien el HJ-73 es una "copia" del 9K11 Malyutka (los nombres los da el fabricante, por lo tanto no es Sagger, igualmente que es VN18 y no ZBD-05, esos no son nombres de exportación, son códigos asignados por la OTAN), no podemos afirmar que la evolución del mismo fue igual, primero, haces referencia al Pacto de Varsovia (¿¿¿¿desde cuando China formó parte del mismo???), ellos desarrollaron su misil y los Chinos desarrollaron su copia, (¿has escuchado algo sobre que ellos no inventan sino que copian mejor?), en caso contrario ¿me puedes indicar cual es el equivalente ruso del HJ-12? Si los chinos aún siguen fabricando ese vejestorio por algo será, si dotan a sus vehículos con ese misil por algo será, me parece hasta pretencioso de nuestra parte hacer criticas sobre el desarrollo o empleo de tal cual o cual armamento, teniendo ellos y fabricando desde hace decadas la serie flecha roja en las versiones de la 8 a la novísima 12, por lo que no creo que tengan muchos problemas logísticos para hacer el reemplazo, sabiendo la capacidad de industrialización que posee China.

Yo personalmente no critico que quieras lo mejor, !yo también quisiera el HJ-12¡, pero la realidad es que no lo venden así, nuevamente con el ejemplo del carro, en el concesionario cuando compras el carro original de fabrica es una configuración básica, ¿no te gusta el equipo de sonido original? el concesionario no es el que te pone los cajones, bajos, amplificador, etc.

Por último, lo mismo es una enfermedad del lomo (sarcastico off) el que tu llamas ZBD-04 es el VN11, ¿en verdad consideras que son iguales? ¿comparaste al menos sus especificaciones? a mi se me parece mas bien al BMP-3, pero si quisieras comprar el VN11 (o el VP6, VP1, VN10, VN5 que son parecidos pro no son "lo mismo") eso es lo que te van vender y NO trae la torreta SW1, ese es otro sistema, que indiscutiblemente debe tener variaciones sustanciales en el COSTO. Esperemos que los Chinos a futuro desarrollen y vendan ese producto con que soñamos, chasis de VN18-16 con misiles HJ-12 (y que podamos comprarlos). La otra opción es pedir otros  500 millones y compramos esos sistemas que aunque puedan portar los HJ-8 y HJ-9, lamentablemente no tienen las capacidades de navegación que los VN-16 y 18 y si bien tienen capacidad de vadeo no sirven para navegación en alta mar.
Greenbull
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 18:27

lo tanto no es Sagger

Sagger es el nombre que le da la otan, no te enrolles.

no podemos afirmar que la evolución del mismo fue igual,

En realidad si fueron copias, pero en los años 70 u 80, el HJ-7, es una copia del sager a matildita en ruso como quieras, las versiones mejoradas fueron posteriormente las que se les agrego en nuevo sistema de guia, y de ahi es que nacen los nombres HJ-73C/D etc ...

Solo que esas mejoras como la C, tienen 30 años ...

los chinos aún siguen fabricando ese vejestorio por algo será

De ahi exactamente es de donde viene mi comentario sobre el tamaño de las fuerzas anfibias chinas y en general sus fuerzas armadas.

por lo que no creo que tengan muchos problemas logísticos para hacer el reemplazo, sabiendo la capacidad de industrialización que posee China.

Pues si, metete en internet y revisa sus tanques por ejemplo no todos son muy buenos que se diga, o sus apc, la mayoria son peroles viejisimos o copias de vainas rusas o francesas de la guerra fria.
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6125

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 18:50

@Xamber escribió:
lo tanto no es Sagger

Sagger es el nombre que le da la otan, no te enrolles.

Eso lo indique yo mismo en el comentario, lo coloco porque creo que algunos imaginaran que por haberse asignado la nomenclatura ZBD son todos iguales

no podemos afirmar que la evolución del mismo fue igual,

En realidad si fueron copias, pero en los años 70 u 80, el HJ-7, es una copia del sager a matildita en ruso como quieras, las versiones mejoradas fueron posteriormente las que se les agrego en nuevo sistema de guia, y de ahi es que nacen los nombres HJ-73C/D etc ...

Solo que esas mejoras como la C, tienen 30 años ...

Nuevamente, eso también lo comente, que la versión inicial fue la copia, pero los desarrollos fueron propios

los chinos aún siguen fabricando ese vejestorio por algo será

De ahi exactamente es de donde viene mi comentario sobre el tamaño de las fuerzas anfibias chinas y en general sus fuerzas armadas.

Tienen 30 años fabricando el HJ-8, ¿sinceramente crees en verdad que no han tenido la capacidad de reemplazar el HJ-73?

por lo que no creo que tengan muchos problemas logísticos para hacer el reemplazo, sabiendo la capacidad de industrialización que posee China.

Pues si, metete en internet y revisa sus tanques por ejemplo no todos son muy buenos que se diga, o sus apc, la mayoria son peroles viejisimos o copias de vainas rusas o francesas de la guerra fria.

¿Sabias tu que el desarrollo del VN16-VN18 es similar al del EFV que el USMC cancelo por costo? ¿vejestorios? supongo que eso opinaras tambien del VN1 (equivalente al stryker), o del SR5 que es lo que humildemente pudimos comprar

Saludos!
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 18:55

Los chinos pudieron desarrollar, equipar y comercializar sus tanques anfibios y los gringos no, ¿no van a poder con un misilito historico?

Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 19:13

amigo greenbull usted lo dice clarito los VN-16-18 son de los mejores que hay en su clase como blindados anfibios, son vehículos muy desarrollados, por favor un IFV que desarrolla 25km/h En el agua, como se pueden referir a ellos con esos terminos, peroles viejisimos? por favor que cosas escriben
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 19:27

¿Sabias tu que el desarrollo del VN16-VN18 es similar al del EFV que el USMC cancelo por costo? ¿vejestorios? supongo que eso opinaras tambien del VN1 (equivalente al stryker), o del SR5 que es lo que humildemente pudimos comprar

Tu crees que todos los tanques chinos son mbt-3000 y vn-16/18 ? no te salgas por la tangente así, estoy hablando de las fuerzas armadas chinas en general.

Lo mismo con su aviacion, tu crees que todos sus cazas son j-10 y derivados del flanker ?
Xamber

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 19:37

Los chinos pudieron desarrollar, equipar y comercializar sus tanques anfibios y los gringos no, ¿no van a poder con un misilito historico?

Cada quien tiene sus necesidades los gringos las tienen, y construyen armas segun ellas, nosotros y los demás países, sin tecnologia propia, tenemos que comprar lo que los otros países con tecnologia construyen según sus necesidades ... Tu crees que la prioridad del marine corp sea el desembarco anfibio ?

Pues obviamente no, según sus hipótesis de conflicto resulta irrisorio para ellos. Ahora para los chinos, pues te doy una pista se llama TAIWAN.

amigo greenbull usted lo dice clarito los VN-16-18 son de los mejores que hay en su clase como blindados anfibios, son vehículos muy desarrollados, por favor un IFV que desarrolla 25km/h En el agua, como se pueden referir a ellos con esos terminos, peroles viejisimos? por favor que cosas escriben

Analize, revise y busque ...

Nuevamente, eso también lo comente, que la versión inicial fue la copia, pero los desarrollos fueron propios

Claro que fueron propios, el hj-12 tambien es un desarrollo propio, el problema es que el punto de esta discusion no es si fueron propios o no, osea que nos importa eso, la cuestion es en la fecha papa, es un misil originalmente HISTORICO, postguerra fria, PIONERO, padre fundador de los atgm SOVIETICOS, remozado en los 80's, para poder ser util en algo ya que su original sistema de guia apestaba, entonces para no perder los reales los primeros hj-73 fueron HJ-7, que les cambiaron la guia y les modificaron la cabeza ... Y después los fabricaron nuevos, con todas las mejoras y no lo siguieron mejorando por que ?

Por que era mejor hacer nuevos desarrollos que se pudieran adaptar a las nuevas tecnologias, pero el misil sigue siendo un PEPINO historico, REMOZADO EN LOS AÑOS 80, si sabes en que año estamos, te das cuenta de que los 80's pasaron hace mas de 30 años .
Xamber

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 20:29

pepino historico barato con 90% de efectividad y 80% de capacidad de penetración es bueno aun ja ja
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 20:33

@polvora987 escribió:pepino historico barato con 90% de efectividad y 80% de capacidad de penetración es bueno aun ja ja

Ya se te explico antes, no entiendo tu afan por retroceder y entorpecer el debate ... Se dice que no se sabe como es ese 90 % de efectividad, si es en condiciones optimas ?

Ademas es bien sabido que no se puede confiar al cien por ciento en datos suministrados en un catalogo ... Sabes de numero comparas los numeros "oficiales" del catalogo con los numeros de misiles modernos y no tan modernos, los numeros del HJ-73, tales como carga belica, velocidad, son claramente inferiores a modelos mas nuevos, y extraña bastante que tenga numeros tan buenos ... solo digo ...
Xamber

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 20:40

@Xamber escribió:

Cada quien tiene sus necesidades los gringos las tienen, y construyen armas segun ellas, nosotros y los demás países, sin tecnologia propia, tenemos que comprar lo que los otros países con tecnología construyen según sus necesidades ... Tu crees que la prioridad del marine corp sea el desembarco anfibio ?

Pues obviamente no, según sus hipótesis de conflicto resulta irrisorio para ellos. Ahora para los chinos, pues te doy una pista se llama TAIWAN.

Mejor no lo pudiste haber dicho, las características del armamento la imponen ellos que son los fabricantes, no nosotros aunque queramos el HJ-5000!

Sobre los segundo, ¿los chinos hacen sus desarrollos anfibios solo por Taiwan?, pero los EEUU que son la primera potencia militar mundial con intereses estratégicos globales, donde la primera fuerza de ocupación que actúa es el el USMC por orden directa del presidente sin tener que esperar la autorización del Congreso se queda rezagada, con argumentos así no me convences, y mas aún teniendo conflictos tan cercanos como las guerras del golfo.Por cierto, Taiwan es apoyado EEUU, y en caso de un enfrentamiento con que sistemas crees tu que vaya a contar Taiwan para defenderse, y los chinos tan arcaicos que son solo contaran en su fuerza anfibia con el "obsoleto" (histórico le queda mejor por lo viejo, obsoleto no creo)

Claro que fueron propios, el hj-12 tambien es un desarrollo propio, el problema es que el punto de esta discusion no es si fueron propios o no, osea que nos importa eso, la cuestion es en la fecha papa, es un misil originalmente HISTORICO, postguerra fria, PIONERO, padre fundador de los atgm SOVIETICOS, remozado en los 80's, para poder ser util en algo ya que su original sistema de guia apestaba, entonces para no perder los reales los primeros hj-73 fueron HJ-7, que les cambiaron la guia y les modificaron la cabeza ... Y después los fabricaron nuevos, con todas las mejoras y no lo siguieron mejorando por que ?

Por que era mejor hacer nuevos desarrollos que se pudieran adaptar a las nuevas tecnologias, pero el misil sigue siendo un PEPINO historico, REMOZADO EN LOS AÑOS 80, si sabes en que año estamos, te das cuenta de que los 80's pasaron hace mas de 30 años .

Pues claro que es viejo, quien ha dicho lo contrario!!! la critica es que quieren hacer ver como si la adquisición del HJ-73 hubiese sido una condición impuesta por Venezuela cuando la realidad es que el misil es parte de los sistemas, si no era ese (porque es opcional) no era ninguno, simple y llanamente porque el vendedor es el que ofrece la tecnología como tu mismo lo indicaste. Seria interesante conocer si aun se vende la versión histórica del TOW de los años 70
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Vie 16 Ene - 20:48

El misil es bastante decente para su tamaño y para las unidades a los que equipa. Quizás no pueda penetrar (según el papel), a los tanques modernos en su parte frontal, pero si es como dice Greenbull, de que no había uno mejor que comprar, pués está más que bien la vaina.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 20:51

@Xamber escribió:

Tu crees que todos los tanques chinos son mbt-3000 y vn-16/18 ? no te salgas por la tangente así, estoy hablando de las fuerzas armadas chinas en general.

Lo mismo con su aviacion, tu crees que todos sus cazas son j-10 y derivados del flanker ?

Por supuesto que no, TODAS las fuerzas armadas tienen material viejo y nuevo, ¿salirme por la tangente?¿tu crees que los alemanes solo tienen el Leopard 2A7, o que los finlandeses solo tienen los APC Patria, y los gringos solo tienen el M2 Bradley? pero no, solamente nombramos a los chinos, tu mismo fuiste el que afirmo que los Chinos no han dejado de usar el HJ-73 por problemas logísticos y por el tamaño de sus fuerzas y no se que mas suposiciones, lo que te estoy haciendo ver es que en menos de 10 años los chinos desarrollan, equipan y construyen un tanque anfibio de ultima generación, pero como son tan brutos e inexpertos comparados con los guerreros del teclado de aca, a pesar de tener ATGM de última generación los vienen a equipar con esos vegestorios

Saludos!
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 21:02

@Ch0pos escribió:El misil es bastante decente para su tamaño y para las unidades a los que equipa. Quizás no pueda penetrar (según el papel), a los tanques modernos en su parte frontal, pero si es como dice Greenbull, de que no había uno mejor que comprar, pués está más que bien la vaina.

y ojo Chopos, no es que lo diga yo, lo dice el único documento presentado aquí, y no sobre opiniones de expertos, conjeturas o paginas de internet, es el catalogo de NORINCO, aunque pareciera que aquí muchos le han comprado armamento a los chinos que saben como son las ventas con ellos, o sea, como dicen por alli, saben que el burro es blanco porque tienen los pelos en la mano.
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 21:18

...pero los EEUU que son la primera potencia militar mundial con intereses estratégicos globales, donde la primera fuerza de ocupación que actúa es el el USMC por orden directa del presidente sin tener ...

Por favor dime tu, estados unidos utilizo a los marines para hacer desembarcos anfibios en la operacion desert shield, o en la guerra contra el terror en A-stand ?

En kosovo se hicieron desembarcos anfibios ?

Claramente los vehículos de los que hablas claramente son ideales para un desembarco anfibio, ahora te parece que Estados Unidos tiene como prioridad los desembarcos anfibios ? Basicamente esa es la razon por la que no prospero es como el comanche, un helo antitanque de baja detectablidad, basicamente innecesario ... segun sus propias hipotesis de conflicto.

En cambio China, tiene la hipotesis de una invasion full escala anfibia a Taiwan... Pues entonces se prepararan y desarrollan tecnologias para esto con prioridad... Es cuestion de logica. Y sobre lo otro siempre he insistido en llamar al pepino historico ... Sobre su eficacia, tu mismo has dicho que no se puede confiar mucho en catalogos, en los cuales hay que destacar que no sale la version marcada como C, eso ya lo dije, polvora no leyo bien al parecer. Y de todas formas compara los numeros de las especificaciones del catalogo y comparalo con los misiles modernos de igual categoria, te parecen siquiera parecidos ?

es que quieren hacer ver como si la adquisición del HJ-73 hubiese sido una condición impuesta por Venezuela cuando

No jombre, entonces yo digo que quieren hacer ver que el hj-73 es perfectamente comparable con cualquier misil moderno.

De todas formas ya gerardo te dijo, y yo te aclaro tu dirás que uno compra lo que le ofrecen, cierto pero tambien compras lo que decides comprar, se pudo pedir el blindado sin misil, se pudo inclusive pagar mas caro otra integración, que es mas caro, mas barato igual hermano, aclárame que es lo que estamos discutiendo, o mejor dicho que es lo relevante si el misil es o no moderno y eficaz o por que lo compramos realmente, ni yo ni ninguno aquí estuvimos de almoada o cojin de silla en la negociación, lo digo con toda seguridad, entonces ese tipo de detalles a nadie le pueden constar. En cambio yo hablo de lo que me es realmente palpable, es el perfomance del misil. Y ahi, estan los cometarios de varios pseudo foristas que alegan que el misil es perfectamente capaz e inclusive todavia es VALIDO.

Seria interesante conocer si aun se vende la versión histórica del TOW de los años 70

No caigamos en demagogia, por favor green para empezar el Tow es un desarrollo 10 años superior al modelo original, el tow es setentero pero el sagger y su copia china tienen un origen y debut en la guerra de corea, practicamente despues de la segunda guerra mundial, por lo que se podria decir que el Tow esta un poquito mas perfeccionado.

Mas bien el equivalente al TOW, es el HJ-8, el cual es el sucesor del hj-7, la cual tambien jura y perjura y no lo digo yo, lo dice la red busca la info tambien tiene una letalidad del 90 % ... El hj-7 para explicarlo mas facil, es un misil abuelo ... o mejor dicho tatarabuelo ... de ahi la denominación mía como HISTORICO. A lo cual agrego el hj-7 que se vende acutalmente es el mismo misil version que se "Modernizo" en los años 80, eso te parece moderno ?
Xamber

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 21:20

saben que el burro es blanco porque tienen los pelos en la mano.

Nadie esta diciendo, eso de todas maneras el que le gustan esas jugadas es victor ... Razz Razz el rey de los tubazos...

pd. El refran es que es negro.
Xamber

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 21:47

@Xamber escribió:
@polvora987 escribió:pepino historico barato con 90% de efectividad y 80% de capacidad de penetración es bueno aun ja ja

Ya se te explico antes, no entiendo tu afan por retroceder y entorpecer el debate ... Se dice que no se sabe como es ese 90 % de efectividad, si es en condiciones optimas ?

Ademas es bien sabido que no se puede confiar al cien por ciento en datos suministrados en un catalogo ... Sabes de numero comparas los numeros "oficiales" del catalogo con los numeros de misiles modernos y no tan modernos, los numeros del HJ-73, tales como carga belica, velocidad, son claramente inferiores a modelos mas nuevos, y extraña bastante que tenga numeros tan buenos ... solo digo ...
es logico que ese 90% es en condiciones optimas como todos los fabricantes de HTGM dan su PK recuerda que estamos hablando del HJ-73D que es el que aparece en el catalogo, osea que si desarrollaron lo maximo que podia dar ese pepino historico como tu lo llamas para tener esa efectividad.
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 21:55

www.armyrecognition.com/july_2014_global_defense_security_news_uk/china_has_delivered_hj-73d_anti-tank_missile_systems_and_assault_rifles_to_south_sudan_1507142.html
1200 misiles y 100 lanzaderas por 14.5 millones osea cada misil menos de 1000 dolares como lo indicaba el link de Gerardo Y la lanzadera alrededor de 4000 dolares. xamber compara los precios de esos misiles con otros ATGM como el Javelin y el Spike si sabes de numeros
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Vie 16 Ene - 22:04

Los Javelin y los Spike tienen un alcance muchos más grande, son Top Attack y para rematar son Fire and Forget. Es decir, son infinitamente superiores a los Jh 73.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba