El Foro Militar de Venezuela

Infanteria de Marina

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 22:14

@Xamber escribió:
De todas formas ya gerardo te dijo, y yo te aclaro tu dirás que uno compra lo que le ofrecen, cierto pero tambien compras lo que decides comprar, se pudo pedir el blindado sin misil, se pudo inclusive pagar mas caro otra integración, que es mas caro, mas barato igual hermano, aclárame que es lo que estamos discutiendo, o mejor dicho que es lo relevante si el misil es o no moderno y eficaz o por que lo compramos realmente, ni yo ni ninguno aquí estuvimos de almoada o cojin de silla en la negociación, lo digo con toda seguridad, entonces ese tipo de detalles a nadie le pueden constar. En cambio yo hablo de lo que me es realmente palpable, es el perfomance del misil. Y ahi, estan los cometarios de varios pseudo foristas que alegan que el misil es perfectamente capaz e inclusive todavia es VALIDO.

Entiendo según este punto de vista que era preferible no comprar ni el VN1 ni el VN18 porque traen el Hj-73D, ¿se podía pagar mas caro? Habría q esperar a que trajeran todo el material a ver si nos sobraba tanta plata de los 500 millones aprobados. ¿Se podía pagar otra integración? Busquemos esa integración dentro de lo ofertado por el fabricante que cumpliera con las condiciones anfibias requeridas por la IM.

¿El misil es viejo? Definitivamente si, ¿es eficaz? Creo que bien puede cumplir con su cometido. ¿Es mejor que los más modernos? Lógicamente no, pero es lo que hay, lo que puede comprar con esos sistemas, yo si los prefiero a nada, sabiendo que históricamente esas compras se hacen cada 20 años, no me gustaría quedarme sin nada durante todo ese tiempo
Greenbull
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Greenbull el Vie 16 Ene - 22:24

@Ch0pos escribió:Los Javelin y los Spike tienen un alcance muchos más grande, son Top Attack y para rematar son Fire and Forget. Es decir, son infinitamente superiores a los Jh 73.

El hecho que los misiles sean fire and forget no implican que sean más efectivos, de hecho son más sensibles a contramedidas electrónicas que los SACLOS, su ventaja radica en que ofrece más maniobrabilidad a quien lo dispara y no lo limita a quedarse marcando el blanco. No hablemos de probabilidades de impacto porque al final, todas son características de catálogo
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 22:30

@polvora987 escribió:
@Xamber escribió:
@polvora987 escribió:pepino historico barato con 90% de efectividad y 80% de capacidad de penetración es bueno aun ja ja

Ya se te explico antes, no entiendo tu afan por retroceder y entorpecer el debate ... Se dice que no se sabe como es ese 90 % de efectividad, si es en condiciones optimas ?

Ademas es bien sabido que no se puede confiar al cien por ciento en datos suministrados en un catalogo ... Sabes de numero comparas los numeros "oficiales" del catalogo con los numeros de misiles modernos y no tan modernos, los numeros del HJ-73, tales como carga belica, velocidad, son claramente inferiores a modelos mas nuevos, y extraña bastante que tenga numeros tan buenos ... solo digo ...  
es logico que ese 90% es en condiciones optimas como todos los fabricantes de HTGM  dan su PK recuerda que estamos hablando del HJ-73D que es el que aparece en el catalogo,  osea que si desarrollaron lo maximo que podia dar ese  pepino historico como tu lo llamas para tener esa efectividad.

O tu no lees, o te gusta la vaina, estamos diciendo que la version del catalogo no coincide con la que se dice en prensa o en los foros que va a venir ... una cosa es el C y otra D.
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6237

Mensaje por Xamber el Vie 16 Ene - 22:32

Entiendo según este punto de vista que era preferible no comprar ni el VN1 ni el VN18 porque traen el Hj-73D, ¿se podía pagar mas caro? Habría q esperar a que trajeran todo el material a ver si nos sobraba tanta plata de los 500 millones aprobados. ¿Se podía pagar otra integración? Busquemos esa integración dentro de lo ofertado por el fabricante que cumpliera con las condiciones anfibias requeridas por la IM.

Estas poniendo palabras en mi boca, yo nunca he criticado la compra del Vn-1 ni el vn-18, es mas basicamente estas alegando que el blindado no se vende sin misil, sabes eso es un disparate.

De todas formas lee, bien mi comentario eso no es lo que yo ando discutiendo.
Xamber

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 22:38

@Xamber escribió:
@polvora987 escribió:
@Xamber escribió:

Ya se te explico antes, no entiendo tu afan por retroceder y entorpecer el debate ... Se dice que no se sabe como es ese 90 % de efectividad, si es en condiciones optimas ?

Ademas es bien sabido que no se puede confiar al cien por ciento en datos suministrados en un catalogo ... Sabes de numero comparas los numeros "oficiales" del catalogo con los numeros de misiles modernos y no tan modernos, los numeros del HJ-73, tales como carga belica, velocidad, son claramente inferiores a modelos mas nuevos, y extraña bastante que tenga numeros tan buenos ... solo digo ...  
es logico que ese 90% es en condiciones optimas como todos los fabricantes de HTGM  dan su PK recuerda que estamos hablando del HJ-73D que es el que aparece en el catalogo,  osea que si desarrollaron lo maximo que podia dar ese  pepino historico como tu lo llamas para tener esa efectividad.

O tu no lees, o te gusta la vaina, estamos diciendo que la version del catalogo no coincide con la que se dice en prensa o en los foros que va a venir ... una cosa es el C y otra D.
y tu no analizas si en catalogo esta solo el HJ73D Es ese el que vendra acaso no leiste el Link ellos venden es la version D, olvidate de si lo foros habla de la C... si en catalogo aparece el HJ-73D anote que es ese el que viene analiza

www.fav-club.com/exclusiva-el-vehiculo-blindado-8x8-norinco-vn-1-para-la-infanteria-de-marina-venezolana/

Última edición por polvora987 el Vie 16 Ene - 22:42, editado 1 vez (Razón : me falto el link)
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por polvora987 el Vie 16 Ene - 22:49

@Ch0pos escribió:Los Javelin y los Spike tienen un alcance muchos más grande, son Top Attack y para rematar son Fire and Forget. Es decir, son infinitamente superiores a los Jh 73.
claro chopos el javelin ahorita cuesta 200.000 dolares y el HJ73D solo 1000 dolares el misil osea es 200 veces mas caro te pregunto es 200 veces mas efectivo que el HJ-73D?
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Sáb 17 Ene - 8:27

No va a costar 1000 dólares si es una Verga sovindica del año cincuenta copiada en los años setenta y parapeteada en los años 80
Xamber

Mensaje por ildefonso machuca el Sáb 17 Ene - 10:59

amigo POLVORA...

solo una pregunta...

si ese misil anti tanque es "tan bueno" segun la propaganda, por que ha sido parcialmente retirado y esta en proceso de ser reemplazado por "una version mejorada"...

es que acaso la version mejorada es 110% efectica contra el 90%...

amigo!!! anque no es mi linea de conocimiento especifico, "la lógica y la razón" simplemente se imponen sobre las mentiras y las falsas opiniones...

1) si el misil ese antitanque "viejito" esta siendo reemplazado por una version mejorada... por algo será...

2) si ese misil viejito es mas barato (lo cual es normal) pero ya no es tan eficiente... lo barato sale caro

3) si la version de reemplazo es mas cara... por algo será...

4) la "teoría" dice que un misil "pelao" al aire libre es una peor solución que un misil encapsulado, ello salvo las versiones de uso aereo

agur

@Xamber escribió:
@polvora987 escribió:pepino historico barato con 90% de efectividad y 80% de capacidad de penetración es bueno aun ja ja

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3952

Mensaje por Ch0pos el Sáb 17 Ene - 12:27

No tengo claro de donde salieron los precios. Espero que alguien pueda mostrar los precios para aclarar dudas.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por polvora987 el Sáb 17 Ene - 12:39

@ildefonso machuca escribió:amigo POLVORA...

solo una pregunta...

si ese misil anti tanque es "tan bueno" segun la propaganda, por que ha sido parcialmente retirado y esta en proceso de ser reemplazado por "una version mejorada"...

amigo!!! anque no es mi linea de conocimiento especifico, "la lógica y la razón" simplemente se imponen sobre las mentiras y las falsas opiniones...

1) si el misil ese antitanque "viejito" esta siendo reemplazado por una version mejorada... por algo será...

2) si ese misil viejito es mas barato (lo cual es normal) pero ya no es tan eficiente... lo barato sale caro

3) si la version de reemplazo es mas cara... por algo será...

4) la "teoría" dice que un misil "pelao" al aire libre es una peor solución que un misil encapsulado, ello salvo las versiones de uso aereo

agur

@Xamber escribió:

de
amigo Ildefonso yo estoy claro de las limitaciones de ese misil pero si lees mis otros posts te daras de cuenta, lo que trato de decir, esos misil vienen como plus de esos blindados no son opcional y es un ATGM muy económico solo 1000 dolares el misil con un una efectiva de 90% PK. Osea la relación precio-efectividad muy buena desde luego no es comparable con un javelin pero un javelin cuaesta 200.000$ nose si me entiendes lo que trato de decirte amigo y hay que recalcar que los VN-16 traen otro misil. saludos
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Sáb 17 Ene - 14:10

Y de donde tu afirmas que  son opcionales,  eso es especular
Xamber

Mensaje por Greenbull el Sáb 17 Ene - 15:22

@Xamber escribió:Y de donde tu afirmas que  son opcionales,  eso es especular

Saludos Xamber, a estas alturas no has leído siquiera el catalogo de NORINCO que se publicó?

Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por polvora987 el Sáb 17 Ene - 15:50

@Xamber escribió:Y de donde tu afirmas que  son opcionales,  eso es especular
el amigo Greenbull esta cansado de repetirtelo y yo lo mantengo ese ATGM viene como un plus del blindado, osea, no es opcional.
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por polvora987 el Sáb 17 Ene - 15:59

@Ch0pos escribió:No tengo claro de donde salieron los precios. Espero que alguien pueda mostrar los precios para aclarar dudas.
revisa como 10 paginas mas atras Gerardo Publico un link con sus precios y yo otro de una compra hecha por sudan que corroboran ve
www.armyrecognition.com/
july_2014_global_defense_security_news_uk/
china_has_delivered_hj-73d_anti-
tank_missile_systems_and_assault_rifles_to_south_sudan_1507142.html

1200 misil y 100 lanzaderas por 14.5 millones $
polvora987
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Sáb 17 Ene - 16:29

@Greenbull escribió:
@Gerardo escribió:

No hace falata preguntarle a NORINCO, para eso esta la basta experiencia de su explotacion en el pacto de Varsiovia y los problemas que dio en su uso lo que llevo al cambio radical en el diseño de ATGM que se vio con la siguiente generacion...

@Greenbull escribió:Lo cierto es que nos guste o no, es lo que viene, porque al igual que tu no has visto ninguna foto del VN18 navegando con el misil, yo tampoco he visto ninguna, ni navegando ni en tierra del VN18 con otro tipo de misil que no sea HJ-73 (no me vayas a mostrar la torreta SW1 a menos que este montada ya sobre el VN18) y tampoco he visto alguna página especializada en temas militares que diga lo contrario.

Pues opino pq aunque no soy infante de marina soy ciudadano Venezolano y hago mi pedacito de contraloria social sobre en que y como se usaron los recuros publicos que son de todos... y como nacionalista que quiero lo mejor para mi pais.

EL ZBD-04 es el mismo ZBD-05 (VN-18 para exportacion) solo que el ZBD-05 tiene capacidades anfibias, tienen la misma torreta y todo pero con misiles HJ-8

A ver, voy con los primero, si bien el HJ-73 es una "copia" del 9K11 Malyutka (los nombres los da el fabricante, por lo tanto no es Sagger, igualmente que es VN18 y no ZBD-05, esos no son nombres de exportación, son códigos asignados por la OTAN), no podemos afirmar que la evolución del mismo fue igual, primero, haces referencia al Pacto de Varsovia (¿¿¿¿desde cuando China formó parte del mismo???), ellos desarrollaron su misil y los Chinos desarrollaron su copia, (¿has escuchado algo sobre que ellos no inventan sino que copian mejor?),

AT-3 Sagger es nombre codigo OTAN al malyutka, VN-18 es denominacion de exportacion china del ZBD-05 (ambos nombres dado por los chinos), en el caso de los ATGM rusos me es mas facil la denominacion OTAN que aprenderme ese pocoton de nobre rusos

HJ-73 es el nombre chino de la copia Malyutka, es una copia en su exterior y forma en que se lanza del Sagger/malyutka, no ha cambiado nada, de hecho los rieles del Sagger pueden lanzar los HJ-73, por eso a experiencia del PacVar es valida pq ellos usaron por años ese mismo misil del cual uno de sus puntos deviles es el fulano riel y el hecho que el misil este expuesto, los chinos lo que han hecho es aplicarle algunas mejoras en sus versiones posteriores como guia SACLOS y cabeza de guerra en tandem, pero la aerodinamica del misil y su forma de lanzar/almaenar es la misma de los 60

@Greenbull escribió:en caso contrario ¿me puedes indicar cual es el equivalente ruso del HJ-12? Si los chinos aún siguen fabricando ese vejestorio por algo será, si dotan a sus vehículos con ese misil por algo será, me parece hasta pretencioso de nuestra parte hacer criticas sobre el desarrollo o empleo de tal cual o cual armamento, teniendo ellos y fabricando desde hace decadas la serie flecha roja en las versiones de la 8 a la novísima 12, por lo que no creo que tengan muchos problemas logísticos para hacer el reemplazo, sabiendo la capacidad de industrialización que posee China.

No hay equivalente ruso a ese misil, en todo caso el HJ-12 es un misil en la categortia del Spike, Javelin etc del tipo dispara y olvida.

Sabran los chinos pq hacen o no sus cosas, sus compromisos industriales y sus lios logisticos, lo que se es que ya ofrecen el HJ-12 para exportacion, que ese misil es la verga de triana y que yo quiero lo mejor para la FANB sobre toido la IM que es un cuerpo de elite o deberia serlo

@Greenbull escribió:Yo personalmente no critico que quieras lo mejor, !yo también quisiera el HJ-12¡, pero la realidad es que no lo venden así, nuevamente con el ejemplo del carro, en el concesionario cuando compras el carro original de fabrica es una configuración básica, ¿no te gusta el equipo de sonido original? el concesionario no es el que te pone los cajones, bajos, amplificador, etc.

El HJ-12 si lo venden y ofertan para la exportacion eso se dio a conocer el año pasado

@Greenbull escribió:Por último, lo mismo es una enfermedad del lomo (sarcastico off) el que tu llamas ZBD-04 es el VN11, ¿en verdad consideras que son iguales? ¿comparaste al menos sus especificaciones? a mi se me parece mas bien al BMP-3, pero si quisieras comprar el VN11 (o el VP6, VP1, VN10, VN5 que son parecidos pro no son "lo mismo") eso es lo que te van vender y NO trae la torreta SW1, ese es otro sistema, que indiscutiblemente debe tener variaciones sustanciales en el COSTO. Esperemos que los Chinos a futuro desarrollen y vendan ese producto con que soñamos, chasis de VN18-16 con misiles HJ-12 (y que podamos comprarlos). La otra opción es pedir otros  500 millones y compramos esos sistemas que aunque puedan portar los HJ-8 y HJ-9, lamentablemente no tienen las capacidades de navegación que los VN-16 y 18 y si bien tienen capacidad de vadeo no sirven para navegación en alta mar.

El VN-18 es deribado del VN-11, eso lo dicen los articulos que he encontrado el la web. Como dije es preferible eserar a que se homologue el HJ-12 e integrarlo luego a integrar un misil que de entrada es un vejestorio con +40 años encima de haber sido diseñado.

El ZBD-04 sale con distintas torres una de ellas es la SW-1 con misiles HJ-8
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Anti-imperialista el Sáb 17 Ene - 16:50

De que me perdi...en donde habiamos quedado? Ah si misil feo, obsoleto, obsoleto...obso...!ups perdon ahora es historico el nuevo termino...pana uds si se enfrascan en nimiedades...nis compramos un ferrari con un caucho de repuesto feo y viejo y en vez de disfrutar del ferrari...se pierden sus energias criticando el repuesto que quizas ni lo uses...parede sufrir hermano...viva feliz y sean proactivos y positivos...que ladilla

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574

Mensaje por Gerardo el Sáb 17 Ene - 17:31

@Anti-imperialista escribió:De que me perdi...en donde habiamos quedado? Ah si misil feo, obsoleto, obsoleto...obso...!ups perdon ahora es historico el nuevo termino...pana uds si se enfrascan en nimiedades...nis compramos un ferrari con un caucho de repuesto feo y viejo y en vez de disfrutar del ferrari...se pierden sus energias criticando el repuesto que quizas ni lo uses...parede sufrir hermano...viva feliz y sean proactivos y positivos...que ladilla

Te digo de mi parte que no sufro, mas bien me raljo en el foro sore todo cuando leo al payasito de chacal.

Sobre el misil el termino historico inventado por xamber me parece el mas correcto, obsoleto es un TOW de primera generacion, este misil es historico, solo basta ver las guerras en el que fue vedete.

Y nosotros como ciudadnos de la republica de pleno derecho y entusiastas del tema tenemos el derecho y hasta el deber de exighir lo mejor de lo mejor en cada aspecto posible para la FANB, esa es la actitud que debemos tener, desechar el conformismo de nuestra estructura de pensamiento, si en verdad queremos un pais potencia debemos interiorizar que nos merecermos lo mejor en cada cosa posible y mas cuando se trate de asuntos de interes publico y segurida nacional.

Asi como se aplaudio la compra del Su-30 con todo y cuanto misil y sistema de ultima generacion pudo integrar el bicho (salvo el FLIR que no habia uno homologado para la fecha y aun el F-16 cumplia y cumple) se aplaude esta compra y solo se hacen observaciones sobre el lunar que trajo, con la intencion de que sae mejore SIEMPRE y cada vez que sea posible los detalles de los SdA que se incorpora a la FANB.

Si al final resulta que trae un HJ-8 o un HJ-9 o algo mejr que ese perol se aplaudira rabosamente esa adquisicon pq para eso son los foros para debatoir pros y contras de los SdA no para aplaudir ciegamente sin analizar las cosas
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por delta074 el Dom 18 Ene - 12:06

idelfonso machuca escribio:
Estimado...
-¿Donde dice que misil fue parcialmente retirado? sino mas bien leo que es opcional su uso...
-¿Donde se lee cual es la versión oficial del misil Trae los VN-1?
-¿Cual es el modelo nuevo de los Chinos que están cambiado en sus VN-1?

2)ildefonso machuca escribio:
si ese misil viejito es mas barato (lo cual es normal) pero ya no es tan eficiente... lo barato sale caro
¿Cual es ese modelo viejito que traen nuestros VN-1?...Lo que se dice es que las versiones que se le han hecho al misil en su modernizacion son tales;Que el precio/misil es mas económica a sus contra-partes en el mercado.

3)ildefonso machuca escribio:
si la version de reemplazo es mas cara... por algo será...
¿Cual es esa versión mas cara que lleva el vehículo?

4)ildefonso machuca escribio:
la "teoría" dice que un misil "pelao" al aire libre es una peor solución que un misil encapsulado, ello salvo las versiones de uso aereo
Un misil pelado para ser disparado ¿navegando en el vaivén de las olas?
¿Puedes pasarme la teoría para leerla?.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583

Mensaje por delta074 el Dom 18 Ene - 12:23

Gerardo escribio:
Asi como se aplaudio la compra del Su-30 con todo y cuanto misil y sistema de ultima generacion pudo integrar el bicho (salvo el FLIR que no habia uno homologado para la fecha y aun el F-16 cumplia y cumple) se aplaude esta compra
Amigo, olvidas muy rapido...A este avión le han echado leña hasta mas no querer y cuando no lo ven; están dañados...¿Imagínate si se llega a caer un avión de estos?, como ha ocurrido con F22,F35,F16,Rafale,etc; Nos matarían...

Gerardo escribio:
y solo se hacen observaciones sobre el lunar que trajo, con la intencion de que sae mejore SIEMPRE y cada vez que sea posible los detalles de los SdA que se incorpora a la FANB.
Muy de acuerdo...Pero ¿de que color es ese lunar?,porque yo lo veo transparente...¿Sabes algo?

Gerardo escribio:
Si al final resulta que trae un HJ-8 o un HJ-9 o algo mejr que ese perol se aplaudira rabosamente esa adquisicon pq para eso son los foros para debatoir pros y contras de los SdA no para aplaudir ciegamente sin analizar las cosas
-Bueno ya pasaste al HJ-8,es algo.
-Que Yo sepa el Hj-9 es para otro vehiculo terrestre o a pie.
-Ah Ok.   Estas pensando como el margariteño, pescando con su compadre, este le dice que si se ganaba el Kino, compraría una cantidad de cosas, pero entre esas cosas;No le daba nada a su compadre...Y este le cayo a golpes en pleno bote...Al Final el Margariteño no tenia lunar...Perdón; Nunca jugo al Kino.

Saludos Cordiales.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583

Mensaje por ildefonso machuca el Dom 18 Ene - 13:36

ya apareció el obseso...

jajjajajjaj

mutis....

en el post hablo de forma general... NO ES MI ESPECIALIDAD... pero lo expuesto para TU DOLOR es simplemente CIERTO !!!

y desde luego.... hay que leer MEJOR affraid

4)ildefonso machuca escribio:
la "teoría" dice que un misil "pelao" al aire libre es una peor solución que un misil encapsulado, ello salvo las versiones de uso aereo
Un misil pelado para ser disparado ¿navegando en el vaivén de las olas?
¿Puedes pasarme la teoría para leerla?.
[/quote]

nadie hablo de misil navegando en el vaiven de las olas...

hablo de "misil de uso aereo"... es decir a bordo de UN AVION... y no de un barco...

tas obsesionaooooooo

agur
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3952

Mensaje por Anti-imperialista el Dom 18 Ene - 14:38

Nadie lo aplaudio, al misil, lo describieron, asi como caracterizaron y clasificaron como lo que es un plus, o extra...

Anti-imperialista

Mensaje por Greenbull el Dom 18 Ene - 18:13

Y ahora que estamos tocando el tema de los misiles "encapsulados", esa característica les resta eficacia a los Pechora y los Buk?
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Greenbull el Dom 18 Ene - 18:39

Otra duda, ¿los misiles aéreos que van en las aeronaves embarcadas en portaaviones son encapsulados?
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Greenbull el Dom 18 Ene - 18:49

Más dudas, si el misil es.guiado (sino fueran cohetes) que pito juega el tubo aparte de proteger al que lo lanza?, ¿todos los tubos de los ATGM "encapsulados " son rehusables o desechables?, si son rehusables ¿como transportan el misil antes de colocarlo en el lanzador?¿A rin pelao?

Gracias
Greenbull
Soldado Raso

Mensaje por Anti-imperialista el Lun 19 Ene - 15:49

Cool

Anti-imperialista

Mensaje por Contenido patrocinado