El Foro Militar de Venezuela

Venezuela,¿crisis económica?

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Lun 28 Oct - 11:20

Siempre dispuesto para una discusión seria, mantengámosla así.

Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Amazonia el Lun 28 Oct - 16:34

“Chamanes Maduro y Cabello tienen dos semanas para evitar crisis política con precio de sangre”

Dieterich alertó “Venezuela está en peligro de volver a la situación de fines del siglo 20 con Caldera, o la crisis de  2001, a nadie le conviene reeditar los hechos del Caracazo, el gobierno está capitaneando sobre el  titanic,  no quiere  ver que están a con el iceberg económico y hundir a los venezolanos, este modelo se agotó.  Los tiempos se acortan, los desequilibrios cada día se hacen más insostenibles,  sino hay un viraje en 15 días, después de las municipales se vislumbran unas nuevas elecciones presidenciales,  posible  candidato del PSUV  será Rafael Ramírez.



El analista político, profesor de la Universidad Autónoma de México, ideólogo del socialismo del Siglo XXI y ex asesor del fallecido Presidente Chávez, Dr. Heinz Dieterich aseguró que de no darse un viraje del actual modelo económico, los destinos del bolivianismo están cerca de terminar como la llamada IV República, lo que pudiera generar un crisis que tenga precio de sangre.

Dieterich, entrevistado en la Isla de Margarita por la periodista Deudelis Oviedo desde Ciudad de México en exclusiva durante el programa “Bajo La Lupa” de este lunes, indicó que el gobierno, ante la crisis que actualmente sufre, debe hacer reformas urgentes en el tema económico que hasta ahora, no se han hecho. “Desde el 2010, Chávez que era muy perspicaz veía que el modelo estaba llegando a su límite,  pensó que lo podía controlar, pero el barco comenzó hacer agua, pero se dedicó a las elecciones y le llegó su enfermedad, por eso no tomo las medidas profundas  para aplicar una política severa de bajar la tasa de inflación,  no lo hizo y ahora están tripulando un titanic . Entre otras cosas prioritariamente deben resolver el problema de desabastecimiento, porque ni el estado, ni la empresa privada en este momento garantizan la demanda existente, hay que cambiar estas estructuras” indicó.

El analista y ex asesor del fallecido Presidente Chávez señaló que, a pesar de haber sido el ideólogo del socialismo del siglo XXI, está consciente de los cambios que deben sucederse cuando el sistema político-económico se agota como este, que  lo que  trae como consecuencia es el declive de la calidad de vida y la estabilidad del país. “Se necesita abrir la economía hacia una mayor competencia para romper los monopolios, que son detrimentales, tanto en la economía privada como en la burocracia  estatal”.

LA REVOLUCION LLEGA A SU FINAL

Expresó que todo modelo económico tiene una vida limitada de utilidad y hay que darse cuenta cuando el modelo de vida está agotándose porque las circunstancia cambian. “Cuando uno se da cuenta de esto, hay que modificarse para adecuar los sistemas a las nuevas circunstancias.  Simplemente el modelo que Chávez había creado luego del golpe de 2002, era funcional para el período de 2003 a 2009-2010. Pero luego habían cambiado muchas circunstancias a nivel internacional e interno y había que cambiarlo porque fue una respuesta a una emergencia nacional en ese momento”, aseveró.

FIDEL CASTRO ORDENÓ APLICACIÓN DEL CONTROL DE CAMBIO

Manifestó que la aplicación del control de cambio en el año 2003,  fue idea del presidente de Cuba  Fidel Castro, “en ese momento había que hacerlo, pero a mediano plazo en una economía de mercado abierta eso no funciona porque lo que genera es el mercado negro y  corrupción,    en Venezuela  se desaparecieron  20  mil millones de dólares que no se saben dónde están,  esto  fue una confabulación masiva entre diferentes sectores de las antiguas elites con las nuevas”.            

“Es imposible que entre la cantidad de ministros, miles de funcionarios de gobierno y decenas de miles de empresarios que estaban metidos en el tráfico de dólares, haya solo una persona juzgada por esto, el único caso que está en la cárcel supuestamente por corrupción es el del ex ministro de la defensa  General Baduel, el castigo a Baduel fue político.  Nunca se ha utilizado la  justicia de forma sistemamatica contra la corrupción,  por eso fue que hace años Eduardo Samán fue destituido brutalmente  en televisión y a  Vielma Mora también lo sacan del Seniat porque fue muy eficiente en su combate contra la evasión fiscal, Chávez lo hizo a mi juicio para mantener un cohesión pacífica con los sectores oligárquicos del país”.  Reveló

PRESIDENCIALES EN PUERTA


La única posibilidad de futuro para el bolivianismo que está muy cerca de terminar como la cuarta república, es que dentro del oficialismo hayan  cabezas pensantes que propongan  dar un viraje desde lo interno. Señaló que se realizaran unas eventuales elecciones presidenciales, posterior a las elecciones municipales que van a ser interpretadas  como un indicador de la popularidad de ambos bloques, el de Capriles y el del bolivianismo.   Acotó que a su juicio hay tres hombres de la revolución con cabeza sensata que pueden ser candidatos presidenciales: Rafael Ramírez, Wilmer Castro Soteldo y un almirante que fue muy cercano a Chávez, asimismo puntualizó  que en Venezuela se puede recuperar el control del Gobierno a  través de Capriles, con Henry falcón y otros sectores de la oposición coinciden con eso.


CABELLO NO RESPONDIO A LA AUDITORIA DE SUS BIENES

Dieterich se refirió a los señalamientos públicos que hizo el presidente de la AN Diodado Cabello cuando lo llamo chulo de la revolución porque el ideólogo denunció públicamente que Cabello quería desconocer el testamento público  político de Chávez al dejar a Maduro como su sucesor, declaraciones que enardecieron a Cabello.  Dieterich lo emplazó a contratar una firma de contadores internacional para certificar los bienes y el desglose de los  ingresos que ambos  han manejado   desde el año 1999, para documentar quien realmente es el  chulo de la revolución. Cabello no respondió. “Yo puedo demostrar de lo que vivo”.

CHULOS INTELECTUALES QUE COBRARON MILLONES DE DÓLARES A LA REVOLUCION

Destacó que el Ministerio de la Cultura y la Presidencia la Republica compraron con millones de dólares a una corte intelectuales del mundo para que dijeran lo que ellos querían escuchar , personajes que no aportaron nada a revolución como el caso del filósofo de México Bolívar Echeverría q quien le dieron   un premio de 150 mil   dólares, personaje que nunca apoyo a la revolución. En el fondo era un lobby sin nivel científico.   Botaron el dinero por la ventana.

Fuente:Click aquí

Creo que ésta entrevista es mucho mas demoledora que la anterior.

Saludos comunidad.

Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Oct - 9:21

@Imhotep escribió:El otro punto que influye en la situación es, les guste o no a los detractores del Chavizmo, que ESTAMOS EN GUERRA, tal vez TODAVIA (ojo no estoy gritando sino enfatizando, así que disculpen las mayúsculas) no hayamos llegado al plano militar, pero estamos de lleno en una guerra económica que tiene sus antecedentes en la que llevo a la caída y muerte de Allende en 1973, o la que sufre Cuba desde hace medio siglo.
La guerra económica se da en varios frentes, de los cuales el primero es el de la moneda.   El mercado negro de divisas es estimulado como forma de quebrar la economía venezolana.   P.J. Barnum fue el que dijo (traducción al criollo) "Todos los días sale un pendejo a las calles, el que lo encuentre es de él"; es así como las páginas de Internet que fijan el valor del Dólar en el Mercado Criminal, son dirigidas por quienes ofrecen las divisas en venta y por lo tanto son los primeros interesados en especular con una subida de precio; pero además, muchas de ellas son financiadas mas o menos descaradamente por el Departamento de Estado Gringo, que quiere a la economía venezolana aullando como la chilena en 1973.   incluso me atrevo a especular que hasta un 50% de los dólares criminales vienen directamente de gobierno gringo a través de testaferros ¿O acaso piensan que la oposición venezolana puede cambiar legalmente los Dólares recibidos sin tener que declarar que se trata de fondos provenientes de una fuente ilegal y clandestina?
Amigo estas pelando bolas (sin animo de ofender).... los mas interesados en que el paralelo suba son los que compran el dolar CADIVI a 6,3 o el SICAD a 11/12 y eso es por una razon muy sencilla, mientras mas suba el paralelo mayor sera su margen de ganancia.

Si los gringos vendieran dolares en el mercado negro la cotizacion de este bajaria por simple efecto de oferta y demanda y la verdad es que no ha parado se subir ya va por sobre la media centena... tambien si CADIVI y SICAD pudiera satisfaccer la demanda de divisas el dolar negro ni existiria pq ¿quien va a comprar un dolar negro supercaro cuando puede comprar los que quiera con el gobierno?

@Imhotep escribió:El segundo frente, es el de la producción, donde se está estimulando la especulación (con el cuento del Dólar Criminal), el acaparamiento y la baja productividad, todos ellos con la escusa de las divisas, cuando se trata en un 75% de un plan orquestado igual que el Chile de 1973, ayudado principalmente por una burguesía comercial que es lo mas antinacionalistra y parasitario de la Oligarquía criolla.
Yo no se en que te basas para decir eso, osea datos fuertes y no suposiciones, si tienes datos fuertes por favor compartelos con todos pq es muy facilculpar a un tercero de las ineficiencias de un modelo aggotado, que es lo que estamos reviviendo, pq ya lo vivimos a mediado de los 80 con el viernes negro y a finalde los 90 con lamuerte de la 4ta republica

@Imhotep escribió:El tercer frente es el Laboral y Social, pero en este han tenido muy poco éxito, aunque insisten en él porque para justificar una intervención militar extranjera requieren repetir el Guion que aplicaron exitosamente en Haití, Libia y que no les funciono bien en Siria.

En conlusión,
1)- La supuesta crisis es en gran parte ficticia, algo que existe en la prensa mercenaria y en la propaganda de rumores falsos (como ese del FMI) mucho mas que en la realidad.
A ver... es fictisio entonces cuando voy al mercado y no consigo leche, aceite de maiz o papel?o son fictisios los dadots ddos por el BCV sobre RRII, liquidez monetaria, inflacion y desabastecimiento?

Pana ni tan calvo n con dos pelucas. para solucionar un problema se debe comenzar por algo tan sencillo como reconocer que el problema existe

@Imhotep escribió:2)- No es con medidas neoliberales como lograremos salir adelante, porque estas son innecesarias y agravarían la situación política, social y económica hasta convertirnos en un verdadero "estado fallido" como lo son hoy Haití, Iraq y Libia.
Cierto, pero tampoco es con insitir en lo que no funciona del modelo actual

@Imhotep escribió:3)- El control de cambio, no solo debe permanecer, sino hacerse mas efectivo para evitar estafas como la del SITME, donde a la banca privada se le entregaron 18 mil millones  de Dólares en 2 años y solo ha justificado el uso de 4 mil millones, mientras que 14 mil millones desaparecieron, seguramente vendidos en el mercado criminal.   Si se eliminara, en menos de 24 horas, el BCV se quedaría sin nada de los mas de 100mil millones que es el monto total real de divisas de las que dispone el País (y no solo los mas de 21 mil millones de las reservas operativas del BCV.
Todo control de cambio genera corrupcion CADIVI es la misma cloaca que RECADI y no se le entrego a la banca privada, la banca es un intermediario, se le entrego a empresarios de maletin, testaferros de poderosos con boina roja a segun mientan por ahi.

El control de cambio debe hacerce racional, sin tasa fija y enfocado en convertirnos en exportadores y no en importadores como el modelo que existe desde los años 70 y que no ha cambiado nada

@Imhotep escribió:3)- Se deben tomar medidas contra el mercado criminal de divisas, pero esto es lo mas dificil ya que es principalmente un mercado que se mantiene por razones políticas y especulativas, no por verdadera necesidad económica. No importa cuanto facilite el Gobierno el acceso a la divisa, siempre habrá un volumen importante abasteciendo el mercado criminal y apoyado por los Goebbels de la Comunicación privada.
Regla de los mercados, donde exista una prohibicion o limitacion existira un mercado negro, si quieres acabar con el mercado negro de divisas debes satisfacer la demanda y hacer que esta se reduzca


@Imhotep escribió:4)-  El gobierno debe tomar medidas legales para resolver la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.   La empresa privada no existe solo para generar dividendos a sus accionistas, sino para cumplir su función social que incluye mínimo 3 aspectos: satisfacer una necesidad real de la sociedad con sus productos, generar puestos de trabajo y aportar su parte al financiamiento de la nación a través de impuestos pagados.   Si un empresario no es capaz de cumplir por lo menos con estos tres requisitos, entonces su trabajo no es util a la socieda, no puede seguir siendo empresario y debe ser tratado como lo que es, un parásito.

Voy a dejarlo hasta aquí por ahora.   El tema da para escribir una enciclopedia y no se puede aquí.
Si aplicamos ese principio que dices sobre los empresarios llegariamos a la conclusion que el estado (empresario) es el mayor parasito del pais.... cosa que es cierta.

Saludos amigo

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Oct - 10:04

@Amazonia escribió:“Chamanes Maduro y Cabello tienen dos semanas para evitar crisis política con precio de sangre”

Dieterich alertó “Venezuela está en peligro de volver a la situación de fines del siglo 20 con Caldera, o la crisis de  2001, a nadie le conviene reeditar los hechos del Caracazo, el gobierno está capitaneando sobre el  titanic,  no quiere  ver que están a con el iceberg económico y hundir a los venezolanos, este modelo se agotó.  Los tiempos se acortan, los desequilibrios cada día se hacen más insostenibles,  sino hay un viraje en 15 días, después de las municipales se vislumbran unas nuevas elecciones presidenciales,  posible  candidato del PSUV  será Rafael Ramírez.



El analista político, profesor de la Universidad Autónoma de México, ideólogo del socialismo del Siglo XXI y ex asesor del fallecido Presidente Chávez, Dr. Heinz Dieterich aseguró que de no darse un viraje del actual modelo económico, los destinos del bolivianismo están cerca de terminar como la llamada IV República, lo que pudiera generar un crisis que tenga precio de sangre.

Dieterich, entrevistado en la Isla de Margarita por la periodista Deudelis Oviedo desde Ciudad de México en exclusiva durante el programa “Bajo La Lupa” de este lunes, indicó que el gobierno, ante la crisis que actualmente sufre, debe hacer reformas urgentes en el tema económico que hasta ahora, no se han hecho. “Desde el 2010, Chávez que era muy perspicaz veía que el modelo estaba llegando a su límite,  pensó que lo podía controlar, pero el barco comenzó hacer agua, pero se dedicó a las elecciones y le llegó su enfermedad, por eso no tomo las medidas profundas  para aplicar una política severa de bajar la tasa de inflación,  no lo hizo y ahora están tripulando un titanic . Entre otras cosas prioritariamente deben resolver el problema de desabastecimiento, porque ni el estado, ni la empresa privada en este momento garantizan la demanda existente, hay que cambiar estas estructuras” indicó.

El analista y ex asesor del fallecido Presidente Chávez señaló que, a pesar de haber sido el ideólogo del socialismo del siglo XXI, está consciente de los cambios que deben sucederse cuando el sistema político-económico se agota como este, que  lo que  trae como consecuencia es el declive de la calidad de vida y la estabilidad del país. “Se necesita abrir la economía hacia una mayor competencia para romper los monopolios, que son detrimentales, tanto en la economía privada como en la burocracia  estatal”.

LA REVOLUCION LLEGA A SU FINAL

Expresó que todo modelo económico tiene una vida limitada de utilidad y hay que darse cuenta cuando el modelo de vida está agotándose porque las circunstancia cambian. “Cuando uno se da cuenta de esto, hay que modificarse para adecuar los sistemas a las nuevas circunstancias.  Simplemente el modelo que Chávez había creado luego del golpe de 2002, era funcional para el período de 2003 a 2009-2010. Pero luego habían cambiado muchas circunstancias a nivel internacional e interno y había que cambiarlo porque fue una respuesta a una emergencia nacional en ese momento”, aseveró.

FIDEL CASTRO ORDENÓ APLICACIÓN DEL CONTROL DE CAMBIO

Manifestó que la aplicación del control de cambio en el año 2003,  fue idea del presidente de Cuba  Fidel Castro, “en ese momento había que hacerlo, pero a mediano plazo en una economía de mercado abierta eso no funciona porque lo que genera es el mercado negro y  corrupción,    en Venezuela  se desaparecieron  20  mil millones de dólares que no se saben dónde están,  esto  fue una confabulación masiva entre diferentes sectores de las antiguas elites con las nuevas”.            

“Es imposible que entre la cantidad de ministros, miles de funcionarios de gobierno y decenas de miles de empresarios que estaban metidos en el tráfico de dólares, haya solo una persona juzgada por esto, el único caso que está en la cárcel supuestamente por corrupción es el del ex ministro de la defensa  General Baduel, el castigo a Baduel fue político.  Nunca se ha utilizado la  justicia de forma sistemamatica contra la corrupción,  por eso fue que hace años Eduardo Samán fue destituido brutalmente  en televisión y a  Vielma Mora también lo sacan del Seniat porque fue muy eficiente en su combate contra la evasión fiscal, Chávez lo hizo a mi juicio para mantener un cohesión pacífica con los sectores oligárquicos del país”.  Reveló

PRESIDENCIALES EN PUERTA


La única posibilidad de futuro para el bolivianismo que está muy cerca de terminar como la cuarta república, es que dentro del oficialismo hayan  cabezas pensantes que propongan  dar un viraje desde lo interno. Señaló que se realizaran unas eventuales elecciones presidenciales, posterior a las elecciones municipales que van a ser interpretadas  como un indicador de la popularidad de ambos bloques, el de Capriles y el del bolivianismo.   Acotó que a su juicio hay tres hombres de la revolución con cabeza sensata que pueden ser candidatos presidenciales: Rafael Ramírez, Wilmer Castro Soteldo y un almirante que fue muy cercano a Chávez, asimismo puntualizó  que en Venezuela se puede recuperar el control del Gobierno a  través de Capriles, con Henry falcón y otros sectores de la oposición coinciden con eso.


CABELLO NO RESPONDIO A LA AUDITORIA DE SUS BIENES

Dieterich se refirió a los señalamientos públicos que hizo el presidente de la AN Diodado Cabello cuando lo llamo chulo de la revolución porque el ideólogo denunció públicamente que Cabello quería desconocer el testamento público  político de Chávez al dejar a Maduro como su sucesor, declaraciones que enardecieron a Cabello.  Dieterich lo emplazó a contratar una firma de contadores internacional para certificar los bienes y el desglose de los  ingresos que ambos  han manejado   desde el año 1999, para documentar quien realmente es el  chulo de la revolución. Cabello no respondió. “Yo puedo demostrar de lo que vivo”.

CHULOS INTELECTUALES QUE COBRARON MILLONES DE DÓLARES A LA REVOLUCION

Destacó que el Ministerio de la Cultura y la Presidencia la Republica compraron con millones de dólares a una corte intelectuales del mundo para que dijeran lo que ellos querían escuchar , personajes que no aportaron nada a revolución como el caso del filósofo de México Bolívar Echeverría q quien le dieron   un premio de 150 mil   dólares, personaje que nunca apoyo a la revolución. En el fondo era un lobby sin nivel científico.   Botaron el dinero por la ventana.

Fuente:Click aquí

Creo que ésta entrevista es mucho mas demoledora que la anterior.

Saludos comunidad.
Seria interesante que pusieras un link DIRECTO hasta la informacion de Dietrich, porque lo ultimo que se consigue y lo anterior no concuerda con esas cosas, menos diciendo que Capriles con Henry Falcon seria una opcion. Lo que he leido, siempre dice que la derecha no es opcional.

Por favor, coloca la fuente original de esta entrevista, porque estas trayendola de una pagina que bien podria estar manipulando la informacion. Salvo alli, no hay otro sitio que replique esas supuestas opiniones de Dietrich.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Oct - 10:07

De hecho, aqui estan los artiuclos de Dietrich en Aporrea, donde se puede ver claramente su posicion sobre Capriles

http://www.aporrea.org/tiburon/a164203.html

Asi que eso que trajiste:

La única posibilidad de futuro para el bolivianismo que está muy cerca de terminar como la cuarta república, es que dentro del oficialismo hayan cabezas pensantes que propongan dar un viraje desde lo interno. Señaló que se realizaran unas eventuales elecciones presidenciales, posterior a las elecciones municipales que van a ser interpretadas como un indicador de la popularidad de ambos bloques, el de Capriles y el del bolivianismo. Acotó que a su juicio hay tres hombres de la revolución con cabeza sensata que pueden ser candidatos presidenciales: Rafael Ramírez, Wilmer Castro Soteldo y un almirante que fue muy cercano a Chávez, asimismo puntualizó que en Venezuela se puede recuperar el control del Gobierno a través de Capriles, con Henry falcón y otros sectores de la oposición coinciden con eso.
No es mas que una manipulacion empleando el nombre de Dietrich. Pobre oposicion que no tiene ni fuerza propia para lograr un proyecto. Tienen que recurrir a la manipulacion para ver si pegan una.

Fracasados.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Oct - 10:19

Y otra mas, mi falaz amigo Amazonia



Minuto 15. Claramenta habla del papel de Cuba en Venezuela y de quien manda realmente en esta relacion, en respuesta a esto:

FIDEL CASTRO ORDENÓ APLICACIÓN DEL CONTROL DE CAMBIO

Manifestó que la aplicación del control de cambio en el año 2003, fue idea del presidente de Cuba Fidel Castro, “en ese momento había que hacerlo, pero a mediano plazo en una economía de mercado abierta eso no funciona porque lo que genera es el mercado negro y corrupción, en Venezuela se desaparecieron 20 mil millones de dólares que no se saben dónde están, esto fue una confabulación masiva entre diferentes sectores de las antiguas elites con las nuevas”.

“Es imposible que entre la cantidad de ministros, miles de funcionarios de gobierno y decenas de miles de empresarios que estaban metidos en el tráfico de dólares, haya solo una persona juzgada por esto, el único caso que está en la cárcel supuestamente por corrupción es el del ex ministro de la defensa General Baduel, el castigo a Baduel fue político. Nunca se ha utilizado la justicia de forma sistemamatica contra la corrupción, por eso fue que hace años Eduardo Samán fue destituido brutalmente en televisión y a Vielma Mora también lo sacan del Seniat porque fue muy eficiente en su combate contra la evasión fiscal, Chávez lo hizo a mi juicio para mantener un cohesión pacífica con los sectores oligárquicos del país”. Reveló
Voy a suponer que usted, aun cuando se le conoce por su actitud serpentaria, no se percato de estos pequeños detalles.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Amazonia el Mar 29 Oct - 10:32

Buen día Cevarez.

Te envío los Links y los Twitters oficiales de los reporteros y de la emisora de radio, hoy me enteré que ayer en ese programa (en vivo) hablaron del tema, una verdadera lástima no haberlo escuchado. De todas maneras solicítale a ellos una copia de la entrevista.

@BajoLaLupaFM
@deudelisoviedo
Allí refieren que ayer transmitieron la entrevista en vivo, leer pie de página.
Emisora encuentro 88.7 Nueva EspartaTwitter de la emisora

Allí tienes lo que pude conseguirte hasta el momento, voy de salida, si estas interesado solicitales a ellos una copia de la entrevista y traela a la comunidad, saludos muchachon!

Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Oct - 10:47

Ya lo solicite. A ver si lo envian.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Oct - 11:43

@Cevarez escribió:De hecho, aqui estan los artiuclos de Dietrich en Aporrea, donde se puede ver claramente su posicion sobre Capriles

http://www.aporrea.org/tiburon/a164203.html

Asi que eso que trajiste:

La única posibilidad de futuro para el bolivianismo que está muy cerca de terminar como la cuarta república, es que dentro del oficialismo hayan  cabezas pensantes que propongan  dar un viraje desde lo interno. Señaló que se realizaran unas eventuales elecciones presidenciales, posterior a las elecciones municipales que van a ser interpretadas  como un indicador de la popularidad de ambos bloques, el de Capriles y el del bolivianismo.   Acotó que a su juicio hay tres hombres de la revolución con cabeza sensata que pueden ser candidatos presidenciales: Rafael Ramírez, Wilmer Castro Soteldo y un almirante que fue muy cercano a Chávez, asimismo puntualizó  que en Venezuela se puede recuperar el control del Gobierno a  través de Capriles, con Henry falcón y otros sectores de la oposición coinciden con eso.
No es mas que una manipulacion empleando el nombre de Dietrich. Pobre oposicion que no tiene ni fuerza propia para lograr un proyecto. Tienen que recurrir a la manipulacion para ver si pegan una.

Fracasados.
De hecho hay un articulo donde Dieterich califica a Capriles como el Pinochet Venezolano.....

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Oct - 12:11


Invitación a debatir lo cambiario
Por: Felipe Pérez Martí | Jueves, 03/10/2013 02:37 PM | Versión para imprimir

Por este medio hacemos una invitación a debatir el tema cambiario, que es muy candente en nuestros días, y de urgente solución.

Hemos producido un documento para la discusión, publicado en Aporrea: Propuesta cambiaria para salir de la crisis

Lo vamos a discutir en la lista de correo electrónico "Qué Hacer," con todas las opciones alternativas que han surgido en Aporrea: dolarización, estatización del comercio exterior, radicalización del control de cambios, etc.

Por favor mándenme un mensaje a mi cuenta felipeperezmarti@gmail.com si quieren venir a la lista a debatir este y todos los temas económicos de nuestro país. Estamos preparando la versión 5 del documento Qué Hacer, y lo cambiario es solo uno de los temas a tratar.

Les pongo aquí el resumen del borrador de la propuesta cambiaria:

La situación cambiaria actual se ha hecho explosiva. La tasa de cambio en el mercado negro ha llegado a niveles asombrosamente altos, de 600% por encima de 6,30, el tipo de cambio oficial. Por su lado, la inflación acumulada ya llega a más del 40%, y se proyecta para finales de año entre 50% y 60%. Mientras esto ocurre, nuestro gobierno aparenta no tener un plan claro de cómo enfrentar la situación, y ha dado bandazos en sus propuestas públicas, además de que experimenta pugnas internas notables de poder en el equipo económico. Finalmente, la percepción en el pueblo sobre la economía se deteriora día a día, indicando que casi 70% de los encuestados no tienen confianza en el futuro de la economía, sobre todo en lo relativo al costo de la vida, y a la escasez.

El presente documento pretende hacer una contribución para una solución definitiva del problema desde el punto de vista de la acción de gobierno, independientemente del entorno político de guerra económica. Presenta en forma extensa una fundamentación teórica de la propuesta cambiaria adelantada en el documento Qué Hacer, que incluye la teoría del dinero, la banca, el sistema financiero, el contexto internacional y su evolución reciente, y las principales opciones con que cuenta un país como el nuestro en materia cambiaria, con la solución propuesta. En resumen:

1 No se puede entender el tema cambiario sin tener una sólida teoría del dinero, pues el tipo de cambio no es más que un precio entre dos monedas, cada una de las cuales es emitida por una autoridad monetaria distinta. Dicho precio, pues, depende del valor de cada uno de esos dineros.

2 Erróneamente se ha creído que la base del dinero son las reservas. Según esto, la base del bolívar sería el dólar, o las reservas internacionales en general, incluyendo el oro. O las reservas petroleras convertidas en dólares. De hecho, el valor del dinero se basa en la fe de la gente en el futuro de la economía. Es un dinero que depende de la confianza de la gente en la situación económica del país que lo emite. Esto se puede comprobar al constatar que más del 90% del dinero en el mundo tiene como base el crédito, no las reservas monetarias. Y crédito significa confianza, fe: el valor del dinero se basa en la fe en la economía.

3 El acuerdo internacional de Bretton Woods significó por mucho tiempo, desde la segunda guerra mundial hasta 1971, un sistema monetario relativamente estable. Cuando Estados Unidos lo rompió, porque no quiso convertir dólares en oro ante la demanda de varios países europeos, se generó un período de grandes crisis monetarias y financieras en el mundo, que afectaron más a los países pobres, y a los pobres del mundo.

4 Se hizo claro que ese sistema sirvió para enriquecer a el país emisor del dólar a costa de los demás países del mundo. Pero además se vio claro que su rompimiento empeoró la situación e implicó que los bancos internacionales, que de por sí tienen un gran incentivo a prestarse a sí mismos a través de empresas relacionadas, se desbocaron y crearon la gran burbuja financiera que estalló en el 2008, y que perjudicó a miles de millones de personas sobre todo en los países pobres, además de los pobres de los países ricos.

5 La ausencia de regulación mundial del sistema bancario-monetario, y la ausencia de un banco central mundial, produjo entonces los fenómenos de corridas contra países y los contagios que perjudicaron incluso a países pequeños solventes. El Fondo Monetario Internacional no jugó el papel que debió haber jugado, de garante de la estabilidad monetario financiera, sino como agente de los países imperialistas en lo económico y político.

6 Ante esa situación, algunos países optaron por la integración monetaria, como Europa. Pero muchos países pequeños, más indefensos, ante las fugas contra su moneda, ante el comportamiento irresponsable de algunos de sus gobiernos, optaron por dolarización, tipo de cambio fijo en relación al dólar, o control de cambios. En muchos, la solución no fue tal, y se rompieron sus esquemas cambiarios, que han sido bastante inestables en general.

7 Una solución muy deseable para países como el nuestro es la integración monetaria regional, que acompañe la integración económica y política en que estamos embarcados con los países del sur. Pero mientas esto ocurre, debemos adoptar una política cambiaria unilateral ante un mundo inhóspito caracterizado por las guerras cambiarias entre vecinos, como es el caso de Colombia contra nuestro país.

8 Venezuela realmente cuenta con condiciones envidiables comparadas con las de otros países pequeños. Sus grandes reservas petroleras, su alto ingreso petrolero, y la propiedad pública de más del 90% de las exportaciones, la coloca en una situación singular que no ha aprovechado apropiadamente hasta ahora.

9 Nuestra propuesta consiste en aprovechar al máximo esas condiciones, y establecer un sistema robusto, de auto-aseguro contra corridas, que implique la recuperación de la soberanía monetaria. De hecho, los regímenes de dolarización, de tipo de cambio fijo, y de control de cambios, implican todos la pérdida de la soberanía monetaria, pues es totalmente incompatible, como se explica abajo, tener con ellos una política monetaria activa.

10 Por ejemplo, fijar un tipo de cambio oficial bajo control de cambios, y emitir dinero del banco central para financiar los déficits del gobierno es contradictorio: se generará inflación y devaluación de manera lógica. No por casualidad en nuestros catorce años de gobierno, el tipo de cambio oficial se ha devaluado en un 1.017 %, y la inflación acumulada es de 2.056%, cifras únicas en el mundo que reflejan el descalabro de nuestro régimen cambiario.


11 Una política monetaria activa, que implique control de los ciclos económicos, políticas de desarrollo, optimización del sistema de crédito interno, estabilidad monetaria y financiera, y hasta políticas redistributivas, es realmente un lujo en el mundo de hoy para un país pequeño que actúe de manera unilateral. Pero Venezuela está perfectamente capacitada para lograrlo por sus circunstancias especiales, como dijimos.

12 Pero se requiere un cambio radical de la política económica, como lo proponemos en el documento Qué Hacer. Modificar la política cambiaria dejando igual el resto de la política económica sería suicida. Por ejemplo, ir hacia la flotación en las circunstancias actuales, empeoraría la situación y generaría una estampida de fuga de capitales.

13 De hecho, la imposición de un régimen de control de cambios tiene exactamente el mismo significado que el cierre de taquilla de un banco que se enfrenta a una corrida bancaria: los dos tienen el objetivo de evitar la fuga de reservas, en el caso del banco, y de divisas en el caso de un país. Es un régimen que solo se entiende como algo temporal, mientras el banco o el país demuestran que están solventes y recuperan la normalidad monetaria.

14 Un régimen permanente como este para un país solo tiene sentido si hay una situación endémica que implica que la gente, si se abre el sistema, se va a fugar contra el país. Esto ocurre en Cuba y en China. Pero no tiene que ocurrir en países como Venezuela.

15 Si mostramos nuestra solvencia, con una política económica realmente adecuada a los objetivos de la revolución bolivariana, podemos tener perfectamente influjos de capital, como ocurrió en el 2002, cuando se instauró un régimen como el que proponemos aquí, que entonces fue de corta duración debido al paro petrolero.

16 Nuestra propuesta es, de hecho, volver a ese régimen, de flotación limpia con bandas, pero hacerlo más robusto a shocks no solo económicos, sino también políticos, de guerra económica. Es la única opción, repetimos, que permite la soberanía monetaria. Y estamos en perfecta capacidad de darnos ese lujo, si actuamos con conocimiento y coordinación en toda la política económica, tal como se propone en el documento Qué Hacer.

http://www.aporrea.org/actualidad/a174565.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 15:13

Ya es ofcial, Venezuela tiene la inflacion mas alta del mundo, superamos a Iran y a Sudan, Siria solo nos supera por .10% solamente y eso en medio de una guerra civil...

http://tradingeconomics.com/

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Miér 30 Oct - 16:07

@Gerardo escribió:Ya es ofcial, Venezuela tiene la inflacion mas alta del mundo, superamos a Iran y a Sudan, Siria solo nos supera por .10% solamente y eso en medio de una guerra civil...

http://tradingeconomics.com/
Dijiste esta verdad:el valor de la moneda se basa en la confianza de la gente ,¿que cosa mejor entonces que hacer desconfiar a al gente de el valor de nuestra moneda,verdad?,en eso andan los tenedores de dólares,la inflación en el país es especulativa ,la escasez es especulativa .


nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 30 Oct - 16:41

Gerardo, no pense que estabas tan afectado. Si quieres debatir, hay que quitarse la careta y fijar el objetivo; Tumbar al Gobierno Chavizta.

Por cierto, debes quitar el limite de citas,porque se pierde muchos post y hay que recurrir a los colores:oops: 

Imhotep,permiteme acortar un poco, no porque sea menos interesante lo que planteas.
@Gerardo escribió:
@Imhotep escribió: a los detractores del Chavizmo, que ESTAMOS EN GUERRA, tal vez TODAVIA, estamos de lleno en una guerra económica
La guerra económica se da en varios frentes;

1.-el primero es el de la moneda. El mercado negro de divisas es estimulado como forma de quebrar la economía venezolana. es así como las páginas de Internet que fijan el valor del Dólar en el Mercado Criminal, son dirigidas por quienes ofrecen las divisas en venta y por lo tanto son los primeros interesados en especular con una subida de precio

muchas de ellas son financiadas mas o menos descaradamente por el Departamento de Estado Gringo, que quiere a la economía venezolana aullando como la chilena en 1973.

incluso me atrevo a especular que hasta un 50% de los dólares criminales vienen directamente de gobierno gringo a través de testaferros ¿O acaso piensan que la oposición venezolana puede cambiar legalmente los Dólares recibidos sin tener que declarar que se trata de fondos provenientes de una fuente ilegal y clandestina?
los mas interesados en que el paralelo suba son los que compran el dolar CADIVI a 6,3 o el SICAD a 11/12 y eso es por una razon muy sencilla, mientras mas suba el paralelo mayor sera su margen de ganancia.

Delta 074 analizando:
Reconoces que los cadiveros estan vendiendo dolares.


Si los gringos vendieran dolares en el mercado negro la cotizacion de este bajaria por simple efecto de oferta y demanda y la verdad es que no ha parado se subir ya va por sobre la media centena...

Delta074 analizando:
No estas leyendo lo que pone la momia. Hay una guerra economica declarada y anunciada de hace meses desde la casa blanca.Olvidate de la oferta y la demanda, esta siempre es manipulada en Venezuela y aprendida muy bien los gringos. ¿quien te fija la oferta?; la lechuga o cualquier pagina miamera,¿en base a que?;dañar la economia.



tambien si CADIVI y SICAD pudiera satisfaccer la demanda de divisas el dolar negro ni existiria pq ¿quien va a comprar un dolar negro supercaro cuando puede comprar los que quiera con el gobierno?

Delta 074 analizando:
jajajaja eso es lo que quieren; Que el gobierno empiece a soltar dólares a diestra y siniestra para quedarnos sin nada...Como Ñ.
Por eso el Gobierno está haciendo la subasta, agregando algo que no había hecho. Hacer seguimiento y Supervisar lo que llega.


@Imhotep escribió:El segundo frente;
2.- Es el de la producción,
donde se está estimulando la especulación (con el cuento del Dólar Criminal), el acaparamiento y la baja productividad, todos ellos con la escusa de las divisas, cuando se trata en un 75% de un plan orquestado igual que el Chile de 1973, ayudado principalmente por una burguesía comercial que es lo mas antinacionalistra y parasitario de la Oligarquía criolla.
Yo no se en que te basas para decir eso, osea datos fuertes y no suposiciones, si tienes datos fuertes por favor compartelos con todos pq es muy facilculpar a un tercero de las ineficiencias de un modelo aggotado, que es lo que estamos reviviendo, pq ya lo vivimos a mediado de los 80 con el viernes negro y a finalde los 90 con lamuerte de la 4ta republica

Delta 074 analizando.
Ahora la culpa es de un modelo agotado?¿Porque esta agotado? y ¿sabes de que trata el modelo Bolivariano cuando se gano un premio de la Unesco?
“Aquí en el país no tenemos problemas de desabastecimiento, somos víctimas del ocultamiento y acaparamiento de alimentos por parte de unos especuladores"
http://radiomundial.com.ve/article/en-venezuela-luchamos-contra-el-ocultamiento-y-el-acaparamiento-de-alimentos-audio
“Los niveles de consumo de alimentos de los venezolanos ha aumentado en un 96%”
http://yoyopress.com/2013/09/30/en-venezuela-no-hay-escasez-de-alimentos-sino-acaparamiento-de-la-oposicion-segun-diputado-oficialista/
http://www.albatv.org/Ante-la-especulacion-y.html
Esto no es nvo,veo que te captaron para dirigir la campaña aca,con razon estabas perdido...Sad 
"Los problemas de la escasez, el acaparamiento, el saboteo de la economía, la especulación, la inflación, todos ellos relacionados, no son nuevos. Desde su inicio la revolución bolivariana se ha enfrentado a una campaña consciente de desorganización de la economía por parte de los capitalistas, banqueros y terratenientes".



delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 17:02

@nick7777 escribió:
@Gerardo escribió:Ya es ofcial, Venezuela tiene la inflacion mas alta del mundo, superamos a Iran y a Sudan, Siria solo nos supera por .10% solamente y eso en medio de una guerra civil...

http://tradingeconomics.com/
Dijiste esta verdad:el valor de la moneda se basa en la confianza de la gente ,¿que cosa mejor entonces que hacer desconfiar a al gente de el valor de nuestra moneda,verdad?,en eso andan los tenedores de dólares,la inflación en el país es especulativa ,la escasez es especulativa .

http://tradingeconomics.com/
Estas confundido amigo, los especuladores se aprovechan de las debilidades de la moneda y en algunos casos la generan (solo los grandes ligas) y eso ocurre en mercados de divisas abiertos que no es nuestro caso, como los ataques especulativos contra el Real brasileño que combatio Lula.

Aca la gente no confia en el Bolivar pq el gobierno no da razones para confiar en nuestra moneda ni en nuestra economia, nadie con dos dedos de frente va a invertir su patrimonio en una moneda que pierde su valor a una tasa de 3-4% mensual, y con un Banco Central que imprime a ritmos de 70% anual, ¿pq? pues muy sencillo, cada billetico que el BCV imprime hace que los billeticos que tu, yo y todos tenemos en nuestras carteras, cuentas bancarias o donde sea, valgan menos, entonces como carrizo se le va a tener confianza a una moneda con unos mal paridos capitaneando el Banco Central con tal ineptitud? y en detrimento de todos los ciudadanos en especial de los mas pobres que no tienen capacidad de ahorro y la poca que tienen es en moneda local.

Esa ha sido mi queja desde siempre, aca el BCV esta imprimiendo billetes sin respaldo y eso nos empobrece a todos a ti y a mi y a todos salvo a un grupito....¿ y cual es ese grupito? el que tiene acseso a dolares CADIVI/SICAD y que para nada le interesa que esto cambie y que por el contrario si les interesa que se mantenga este control de cambio, que el dolar paralelo siga subiendo de precio etc.

Cada vez que usted vea a un alto personero del goberno defender el control de cambio estas viendo o a un corrupto o a un bolsa que es complice por estupidez

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Miér 30 Oct - 17:08

@Gerardo escribió:
@nick7777 escribió:
@Gerardo escribió:Ya es ofcial, Venezuela tiene la inflacion mas alta del mundo, superamos a Iran y a Sudan, Siria solo nos supera por .10% solamente y eso en medio de una guerra civil...

http://tradingeconomics.com/
Dijiste esta verdad:el valor de la moneda se basa en la confianza de la gente ,¿que cosa mejor entonces que hacer desconfiar a al gente de el valor de nuestra moneda,verdad?,en eso andan los tenedores de dólares,la inflación en el país es especulativa ,la escasez es especulativa .

http://tradingeconomics.com/
Estas confundido amigo, los especuladores se aprovechan de las debilidades de la moneda y en algunos casos la generan (solo los grandes ligas) y eso ocurre en mercados de divisas abiertos que no es nuestro caso, como los ataques especulativos contra el Real brasileño que combatio Lula.

Aca la gente no confia en el Bolivar pq el gobierno no da razones para confiar en nuestra moneda ni en nuestra economia, nadie con dos dedos de frente va a invertir su patrimonio en una moneda que pierde su valor a una tasa de 3-4% mensual, y con un Banco Central que imprime a ritmos de 70% anual, ¿pq? pues muy sencillo, cada billetico que el BCV imprime hace que los billeticos que tu, yo y todos tenemos en nuestras carteras, cuentas bancarias o donde sea, valgan menos, entonces como carrizo se le va a tener confianza a una moneda con unos mal paridos capitaneando el Banco Central con tal ineptitud? y en detrimento de todos los ciudadanos en especial de los mas pobres que no tienen capacidad de ahorro y la poca que tienen es en moneda local.

Esa ha sido mi queja desde siempre, aca el BCV esta imprimiendo billetes sin respaldo y eso nos empobrece a todos a ti y a mi y a todos salvo a un grupito....¿ y cual es ese grupito? el que tiene acseso a dolares CADIVI/SICAD y que para nada le interesa que esto cambie y que por el contrario si les interesa que se mantenga este control de cambio, que el dolar paralelo siga subiendo de precio etc.

Cada vez que usted vea a un alto personero del goberno defender el control de cambio estas viendo o a un corrupto o a un bolsa que es complice por estupidez
Acá la moneda tiene respaldo de oro,el dólar,¿qué respaldo tiene?,los estados unidos si hacen lo que tú dices,tienen la maquinita de imprimir cartoncitos verdes...sin nada que lo respalde sinó lo que llamastes "la confianza"....yo sí creo que nuestra moneda vale,no que no vale porque otro dice que no vale.

¿Estoy equivocado?,debe ser que yo no vivo en la calle y no veo a un taxista coñoemadre pedir 80 y cien bolívares por una carrera mientras que otro me la hace  a 40....extrapola ese ejemplo a todos los ramos...especulación por rumorología,especulación ,y si hay un huevón que se deja especular y sale diciendo "todo está caro!",pero sigue comprando,se genera una espiral especulativa...lo mismo que vimos con la "escasez"...rumorología,lo que les queda...ya verás si el país se acaba o no dos semanas después de las elecciones,claro,el plancito puede funcionarles,sinó se pisan las bolas que hay que pisar..no sé que esperan por cierto.


nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 17:40

@delta074 escribió:Gerardo, no pense que estabas tan afectado. Si quieres debatir, hay que quitarse la careta y fijar el objetivo; Tumbar al Gobierno Chavizta.

Por cierto, debes quitar el limite de citas,porque se pierde muchos post y hay que recurrir a los colores:oops: 
Este gobierno es cada dia menos Chavista y se parece cada vez mas al de Lusinchi.... los que cambiaron fueron otros yo defiendo los mismos valores y rechazo cualquier medida empobrecedora

@delta074 escribió:Delta 074 analizando:
Reconoces que los cadiveros estan vendiendo dolares.[/color]
Obvio que venden dolares (almenos una parte) o mercancias y con los Bolivares obtenidos vuelven a comprar, eso lo he dicho siempre!

otra parte de los dolars las ves en las quintas en Doral/Miami o New York como lo que denuncio el ex alcalde de Libertador

Si los gringos vendieran dolares en el mercado negro la cotizacion de este bajaria por simple efecto de oferta y demanda y la verdad es que no ha parado se subir ya va por sobre la media centena...

@delta074 escribió:Delta074 analizando:
No estas leyendo lo que pone la momia. Hay una guerra economica declarada y anunciada de hace meses desde la casa blanca.Olvidate de la oferta y la demanda, esta siempre es manipulada en Venezuela y aprendida muy bien los gringos. ¿quien te fija la oferta?; la lechuga o cualquier pagina miamera,¿en base a que?;dañar la economia
En verdad Delta tu sabes lo que es oferta?

Las paginitas esas peorras tratan de fijar una cotizacion que ciertamente esta manipulada, pero usted va a la calle y rapidito te das cuenta la cotizacion del mercado negro, la razon es que si lo ponen muy caro no se vende, pero si poniendolo caro se sigue vendiendo es pq ese es su valor, ley de oferta y demanda, como es ilegalno colocare la cotizacion a la que me han estado ofreciendo, pero te digo esta muy por debajo de lo que dice la pagina Dollartoday y esta mas cercano a la cotizacion implicita basada en la relacion RRII/liquidez

@delta074 escribió:
Delta 074 analizando:
jajajaja eso es lo que quieren; Que el gobierno empiece a soltar dólares a diestra y siniestra para quedarnos sin nada...Como Ñ.
Por eso el Gobierno está haciendo la subasta, agregando algo que no había hecho. Hacer seguimiento y Supervisar lo que llega.
Verga:( 

@delta074 escribió:
Delta 074 analizando.
Ahora la culpa es de un modelo agotado?¿Porque esta agotado? y ¿sabes de que trata el modelo Bolivariano cuando se gano un premio de la Unesco?
“Aquí en el país no tenemos problemas de desabastecimiento, somos víctimas del ocultamiento y acaparamiento de alimentos por parte de unos especuladores"
http://radiomundial.com.ve/article/en-venezuela-luchamos-contra-el-ocultamiento-y-el-acaparamiento-de-alimentos-audio
“Los niveles de consumo de alimentos de los venezolanos ha aumentado en un 96%”
http://yoyopress.com/2013/09/30/en-venezuela-no-hay-escasez-de-alimentos-sino-acaparamiento-de-la-oposicion-segun-diputado-oficialista/
http://www.albatv.org/Ante-la-especulacion-y.html
Lo mismo decian los adecos y copeyanos, la miopia, el fanarismo y elexceso de poder, creerce que estan por encima del bien y el mal no los dejaron ver hasta que les estallo el vieres negro, el caracazo y dos golpes de estado, salieron corriendo a enjuiciar a CAP por un tecnisismo a ver si lavaban la cara al sistema y cuando Chavez oferto una via alterna muerieron miserablemente.

Aca han habido grandes avances sociales pero estos avances se pueden perder por un negligente manejo de la economia basado en dogmatismos pendejos, esta es la historia mas repetida del mundo, todo sistema, nace, evoluciona crece, involuciona y muere es la ley de la vida, el asunto es que el proceso no ha sabido evolucionar de manera que se autorenueve y mantenga el avance, no ha sabido cambiar el modelo rentistico por uno productivo, cometieron los mismos errores durante la bonanza petrolera que los cometidos en el primer loquenio de CAP. Aca hay mucha gente embriagada de poder que cree que ese poder esta por encima de las leyes elementales de como funcionan las cosas.

@delta074 escribió:Esto no es nvo,veo que te captaron para dirigir la campaña aca,con razon estabas perdido...Sad 
Jajajajaj preguntale al doctor Nick pq estaba perdido, hay vida mas alla del foro Delta

Y como te dije yo no cambie, cambio fue la elite conservadora y corrupta que esta en el poder y francamente créo que Maduro no puede cambiar esta situacion aun queriendo, esta entrampado por el stablishment y sospecho que la habilitante es para salir de esa trampa pero ni con la habilitante lo lograra, este año ya se fue y no hizo lo que debio hacer que era tomar el poder a lo interno, sacrificar estas elecciones municipales y enfocarce en rsolver los problemas estructurales.

Esa elite, como bien lo dijo Diosdado cabello, estaba atajada por el muro de contencion qu era Chavez, pero como ya no esta, se desataron a hacer locuras, (Chavez dixit)

[/color]
@delta074 escribió:"Los problemas de la escasez, el acaparamiento, el saboteo de la economía, la especulación, la inflación, todos ellos relacionados, no son nuevos. Desde su inicio la revolución bolivariana se ha enfrentado a una campaña consciente de desorganización de la economía por parte de los capitalistas, banqueros y terratenientes".

Si delta en un pais monoproductor con aumento de liquidez de 70%, anclaje de la tasa de cambio y reduccion de las RRII en 50% la culpa de todo este peo es de la "mano negra" y no de los inveciles que hicieron esto posible. Rolling Eyes 

Guerra economica? a ver dime pq en Ecuador pais Bolivariano comandado por Correa que esta enfentado incluso por el caso WikiLeaks con los poderes imperiales anglosajones no se ve esta cagada? pq el tipo es economista y sabe por donde le entra el agua al coco, no se deja mojonear por un monje charlatan como Giordani y sus teorias fumadas propia de una escuela de economia maoista

Lo mismo podriamos decir de Bolivia, Brasil, Nicaragua! amigo haga una simple comparacion estudie a esos paises vea que hacen de distinto a nosotros.

Si tu eres feliz creyendo que la guerra economica es culpable de esto bien, se feliz!!! (y de paso pide trabajo en el ministerio de la felicidad) pero no me pidas que me trague esa charlataneria pq yo tengo razones objetivas mas alla de opiniones subjetivas y especulaciones, basado en datos del mismo gobierno para saber que no es asi.

Saludos

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 18:08

@nick7777 escribió:
@Gerardo escribió:
@nick7777 escribió:
@Gerardo escribió:Ya es ofcial, Venezuela tiene la inflacion mas alta del mundo, superamos a Iran y a Sudan, Siria solo nos supera por .10% solamente y eso en medio de una guerra civil...

http://tradingeconomics.com/
Dijiste esta verdad:el valor de la moneda se basa en la confianza de la gente ,¿que cosa mejor entonces que hacer desconfiar a al gente de el valor de nuestra moneda,verdad?,en eso andan los tenedores de dólares,la inflación en el país es especulativa ,la escasez es especulativa .

http://tradingeconomics.com/
Estas confundido amigo, los especuladores se aprovechan de las debilidades de la moneda y en algunos casos la generan (solo los grandes ligas) y eso ocurre en mercados de divisas abiertos que no es nuestro caso, como los ataques especulativos contra el Real brasileño que combatio Lula.

Aca la gente no confia en el Bolivar pq el gobierno no da razones para confiar en nuestra moneda ni en nuestra economia, nadie con dos dedos de frente va a invertir su patrimonio en una moneda que pierde su valor a una tasa de 3-4% mensual, y con un Banco Central que imprime a ritmos de 70% anual, ¿pq? pues muy sencillo, cada billetico que el BCV imprime hace que los billeticos que tu, yo y todos tenemos en nuestras carteras, cuentas bancarias o donde sea, valgan menos, entonces como carrizo se le va a tener confianza a una moneda con unos mal paridos capitaneando el Banco Central con tal ineptitud? y en detrimento de todos los ciudadanos en especial de los mas pobres que no tienen capacidad de ahorro y la poca que tienen es en moneda local.

Esa ha sido mi queja desde siempre, aca el BCV esta imprimiendo billetes sin respaldo y eso nos empobrece a todos a ti y a mi y a todos salvo a un grupito....¿ y cual es ese grupito? el que tiene acseso a dolares CADIVI/SICAD y que para nada le interesa que esto cambie y que por el contrario si les interesa que se mantenga este control de cambio, que el dolar paralelo siga subiendo de precio etc.

Cada vez que usted vea a un alto personero del goberno defender el control de cambio estas viendo o a un corrupto o a un bolsa que es complice por estupidez
Acá la moneda tiene respaldo de oro,el dólar,¿qué respaldo tiene?,los estados unidos si hacen lo que tú dices,tienen la maquinita de imprimir cartoncitos verdes...sin nada que lo respalde sinó lo que llamastes "la confianza"....yo sí creo que nuestra moneda vale,no que no vale porque otro dice que no vale.
En serio la moneda esta respaldada en oro? bueno agarra tus boliveres ve al BCV y pide que te cambien esos Bolivares por oro a ver si es cierto que esta respaldado por oro...

Los gringos no imprimen dinero alegremente para cubrir su hueco, ellos piden prestado para cubrir su hueco fiscal y los Chinos son sus maximos acreedores, ¿sabes pq? bueno compa vea el videito del catedratico Julian Pavon (lo coloque en tema de guerra economica) donde explica como China se ha beneficiado brutalmente de esa practica y tiene a USA y Europa de rodillas.

Es mas tu sabes cuanto pagan de interes un bono de deuda del gobierno gringo? como entre 0.5 a 1,5% y mira como se venden los putos bonos!!!!

Y tu sabes cual es la diferencia entre esos cartoncitos verdes y los coloridos nuestros? que esos verdes te los aceptan en todo el mundo, su valor varia muy poco de año a año y si los guardas en un banco tienes un pequeño margen de ganancia, en cambio los nuestros solo lo acpetan dentro del pais (algo que es muy limitante en un pais que lo importa todo) pierde valor mes a mes y si lo guardas en un banco se deprecian...¿ eso es culpa de quien? obviamente del BCV quien dicta el manejo de la moneda segun la constitucion

@nick7777 escribió:¿Estoy equivocado?,debe ser que yo no vivo en la calle y no veo a un taxista coñoemadre pedir 80 y cien bolívares por una carrera mientras que otro me la hace  a 40....extrapola ese ejemplo a todos los ramos...especulación por rumorología,especulación ,y si hay un huevón que se deja especular y sale diciendo "todo está caro!",pero sigue comprando,se genera una espiral especulativa...lo mismo que vimos con la "escasez"...rumorología,lo que les queda...ya verás si el país se acaba o no dos semanas después de las elecciones,claro,el plancito puede funcionarles,sinó se pisan las bolas que hay que pisar..no sé que esperan por cierto.
Eso pasa en mayor o menor media en todos los paises pero mucho mas en donde hay alta inflacion y donde los precios suben a diario

por ejemplo a mi me ha tocado echar negocios para atras pq presupuesto a un precio y cuando voy a comprar materiales ya me subieron de precio y no me es negocio.... entonces que pasa? que fijar precios se hace muy dificil y muchos para no perder tiran para arriba, si se sgue vendiendo pues no hay motivo para bajar de precio a otros les sucede que hacen el trabajo y a la final pierden o no ganan un coño.

Caul es la solucion? que el BCV deje de imprimir dinero, que la tasa de cambio sea flotante y esta responda a la necesidad de transformar nuestra economia rentistica en una productiva y diversificada y que se democratice el acceso a las divisas derogando ese mecanismo excluyente que solo sirve para hacerinmundamente ricos a una elite de privilegiados

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 30 Oct - 18:25

ParteII
@Gerardo escribió:
@Imhotep escribió:El tercer frente:
3.- es el Laboral y Social;
pero en este han tenido muy poco éxito, aunque insisten en él porque para justificar una intervención militar extranjera requieren repetir el Guion que aplicaron exitosamente en Haití, Libia y que no les funciono bien en Siria.

En conclusión,

1)- La supuesta crisis es en gran parte ficticia, algo que existe en la prensa mercenaria y en la propaganda de rumores falsos (como ese del FMI) mucho mas que en la realidad.
A ver... es fictisio entonces cuando voy al mercado y no consigo leche, aceite de maiz o papel?o son fictisios los dadots ddos por el BCV sobre RRII, liquidez monetaria, inflacion y desabastecimiento?

Delta 074 analizando:
Uno ve, lo que cree, paginas atras el amigo Anti-imperialista te comentaba donde comprar y lo que compraba, hasta yo te hice referencias de las baterias acaparadas y sigues en la misma actitud...
Total, hay mas real en la calle que lo que quieres ver y el desabastecimiento esta en tu mente y los profetas del desastre...Por ello el gobierno se les adelanto y lo que esta llegando en alimento de afuera es berga



Pana ni tan calvo n con dos pelucas. para solucionar un problema se debe comenzar por algo tan sencillo como reconocer que el problema existe

Delta 074 analizando. Y que cres que se ha hecho:guerra avisada no mata soldado.
A finales de julio hubo “en la Casa Blanca una reunión especial para evaluar la situación en Venezuela”, en la que se reconoció que los intentos por “deslegitimar al Gobierno” no dieron frutos, por lo que recurrieron al plan “colapso total”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló nuevamente que existe un plan de la oposición fraguado en Estados Unidos, para que su país caiga en un “colapso total”. Pidió a los ministros y organismos de seguridad “la máxima atención”.

indicó que el plan incluye atentados a instalaciones petroleras, así como acciones para intensificar el desabastecimiento de productos.


@Imhotep escribió:2)- No es con medidas neoliberales como lograremos salir adelante, porque estas son innecesarias y agravarían la situación política, social y económica hasta convertirnos en un verdadero "estado fallido" como lo son hoy Haití, Iraq y Libia.
Cierto, pero tampoco es con insitir en lo que no funciona del modelo actual

Delta 074 analizando:
¿Y que es lo que no funciona en el modelo actual y cual es ese modelo?


@Imhotep escribió:Conclusiones:
3)- El control de cambio
no solo debe permanecer, sino hacerse mas efectivo para evitar estafas como la del SITME, donde a la banca privada se le entregaron 18 mil millones  de Dólares en 2 años y solo ha justificado el uso de 4 mil millones, mientras que 14 mil millones desaparecieron, seguramente vendidos en el mercado criminal.  
Si se eliminara, en menos de 24 horas, el BCV se quedaría sin nada de los mas de 100mil millones que es el monto total real de divisas de las que dispone el País (y no solo los mas de 21 mil millones de las reservas operativas del BCV.
Todo control de cambio genera corrupcion CADIVI es la misma cloaca que RECADI y no se le entrego a la banca privada, la banca es un intermediario, se le entrego a empresarios de maletin, testaferros de poderosos con boina roja a segun mientan por ahi.
Delta 074 analizando:
Cierto, pero siempre la banca buscando esos negocios. Camaleones,el verdadero boinas Roja (me perdonan) pero siempre han sido el pueblo comun y este no tiene con que para plantearse esos negocios. De manera que mano dura



El control de cambio debe hacerce racional, sin tasa fija y enfocado en convertirnos en exportadores y no en importadores como el modelo que existe desde los años 70 y que no ha cambiado nada

Delta 074 analizando:
jajajaj cuanto hay p`eso, como se ve que estas en el negocio de las divisas...jod.Wink
Olvídate amigo, no lo van a poner a que fluctué, para eso están las subastas.

Para ser exportador, los empresarios deben cambiar, y hacer que un árbol torcido se endurezca es mas fácil que poner a alguien que toda su vida a estado comprando y vendiendo en un horario normal a que vaya a trabajar sin horario, arreglar equipos, entenderse con decenas de trabajadores que saben más cuestiones técnicas que el dueño para poder fabricar y optimizar costos para ser eficientes en ventas internacionales.
Amigo, hay que empezar desde cero con industriales nuevos
...Embarassed 


@Imhotep escribió:4)- Se deben tomar medidas contra el mercado criminal de divisas
pero esto es lo mas dificil ya que es principalmente un mercado que se mantiene por razones políticas y especulativas, no por verdadera necesidad económica.

No importa cuanto facilite el Gobierno el acceso a la divisa, siempre habrá un volumen importante abasteciendo el mercado criminal y apoyado por los Goebbels de la Comunicación privada.
Regla de los mercados, donde exista una prohibicion o limitacion existira un mercado negro, si quieres acabar con el mercado negro de divisas debes satisfacer la demanda y hacer que esta se reduzca

Delta 074 analizando a mi amigo:
jajaja...este tema me he reído bastante...Muy inocente amigo, no pareces guaro ¿O si pareces?...Olvídate Esa demanda de compra venta no debe satisfacerse, [b]debe penalizarse[b]Ya se estan llamando a algunos por alli para que rindan cuenta.



@Imhotep escribió:5)-  El gobierno debe tomar medidas legales para resolver la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.
  La empresa privada no existe solo para generar dividendos a sus accionistas, sino para cumplir su función social que incluye mínimo 3 aspectos:
- satisfacer una necesidad real de la sociedad con sus productos,
- generar puestos de trabajo y
-aportar su parte al financiamiento de la nación a través de impuestos pagados.

  Si un empresario no es capaz de cumplir por lo menos con estos tres requisitos, entonces su trabajo no es util a la sociedad; no puede seguir siendo empresario y debe ser tratado como lo que es; Un parásito.
Saludos amigo
Si aplicamos ese principio que dices sobre los empresarios llegariamos a la conclusion que el estado (empresario) es el mayor parasito del pais.... cosa que es cierta.

Saludos amigo
Nuevamente no estas analizando lo que te ponen, lo arregle para que sea mas digerible para ti. El gobierno cumple con las tres y de sobra en los rubros que tiene, No puede ni debe abarcarlo todo.
http://www.minpal.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=663&Itemid=6

El que no cumple son las empresas privadas la neutralización de la guerra económica desencadenada por grupos empresariales es fundamental.
Fijense este mismo anuncio de ellos:


49.8 millones de  kilos harina precocida de maíz fue la producción total del pasado mes de agosto en las tres plantas de alimentos polar, lo que  representa un 50% de la capacidad instalada.

En los últimos seis meses, la empresa ha logrado contabilizar una producción de más de 270 millones de kilos de Harina PAN y en lo que va de ha año ha producido un total de 360 millones de kilos, expresó un comunicado de Polar.
http://elimpulso.com/articulo/empresas-polar-los-niveles-de-produccion-de-harina-pan-estan-al-100#
Les dice dos cosas:

- La economia no puede estar tan mala cuando la produccion de harina pan esta al 100%.Entonces que se hace la harina pan que no le llega a Gerardo?; ACAPARADA.

-Hay mercado y el dinero esta en la gente para comprar.
Al mismo tiempo su produccion esta al 50 %...¿Porque no la suben al menos al 80 %?
Ahhh....
Shocked study 

Hace rato el pueblo dejo de ser pendejo...

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Miér 30 Oct - 18:58

A mi ignorante entendimiento,de los dos,me impresiona que Delta tiene razón:rumorología,por otro lado,la economía no es una ciencia exacta,sinó,el capitalismo funcionara,que no funciona,o mejor dicho,funciona para algunos y jode a la mayoría,de hecho,hay un desnalgue global gracias a ese argot muy economicísta ,pero que vale nada en la economía real,cuando en muchos de esos países "sin inflación",la gente rebusca en la basura que comer...acá la gente no tiene hambre..,entonces,¿porque deben subir los alimentos 300 y 400%? de la noche a la mañana,coincidiendo,con una campaña por todos los medios posibles...lo dicho "rumorología",si giordani es brujo ,¿que son los que tienen arruinado medio mundo?,¿genios razonables del capitalismo salvaje?,yo soy uno de los que critica ciertas políticas económicas del gobierno,pero el que no vé lo que está pasando,el que niega una guerra económica evidente,un ataque coordinado,evidente,no me puede decir que estoy equivocado,tampoco soy tan ignorante para pensar que respaldado por el oro significa que voy a cambiar mis billetes por los lingotes de oro...por favor!.


nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 el Miér 30 Oct - 19:03

Para acortar, todo si me permiten solo una pregunta VAMOS A CONTARNOS???????????? REFERENDUM REVOCATORIO LA OPOSICION pierde quienes quedan, ex chavistas o centro izquierda que ha mi juicio son la fuerza política que va a venir col un programa socialista mas dinámico, practico, menos controles sin las ideas trasnochadas de GIORDANI QUE CREE QUE VIVE E LA FRANCIA DEL SIGLO 18.

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10175
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 el Miér 30 Oct - 19:05

menos controles, mas dinamismo y brindarle confianza al empresario VENEZUELA LO TIENE TODO Y TIENE MUCHO DINERO, que bien canalizado no nos para nadie.

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10175
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 21:44

@nick7777 escribió:A mi ignorante entendimiento,de los dos,me impresiona que Delta tiene razón:rumorología,por otro lado,la economía no es una ciencia exacta,sinó,el capitalismo funcionara,que no funciona,o mejor dicho,funciona para algunos y jode a la mayoría,de hecho,hay un desnalgue global gracias a ese argot muy economicísta ,pero que vale nada en la economía real,cuando en muchos de esos países "sin inflación",la gente rebusca en la basura que comer...
Mi querido doctor el asunto es que esos paises viven en crisis ciclicas que son fruto de sus propias contradicciones.

El capitalismo es un sistema de ciclos tal y como lo dijo Marx y nadie ha refutado, y esos ciclos se aceleran, desaceleran se hacen profundos o no debido al mal manejo de los que conducen ese sistema, osea no cumplen sus propias reglas y aceleran el ciclo depresivo.

la pobreza existira en todos los paises del mundo en mayor o menor medida, pq la pobreza es un fenomeno sociocultural mas que economico, en gran medida la economia refleja la pobreza sociocultural.

Por ejemplo hay estandares de pobreza muy distintos en digamos USA o europa occidental, que en un pais africano o centroamericano, si medimos la pobreza con la misma bara en uno u otro pais los resultados serian irreales, lo mismo si medimos la pobreza en una poblacion Yanomami con el estandar gringo tendremos 100% de pobres, pero seguramente ningun Yanomami se considera pobre ni es infeliz por ello.

Ahora hay leyes economicas que son tan ciertas como las leyes de la gravedad e ignorarlas es tan necio como ignorar la ley de gravedad, recuerdo un diputado de aqui de Lara, el finado Juancito Candela, al que se le atribuia un cuento que cuando estaba en campaña prometiendo cosas a un barrio decia: y yo les promerto aceras y calles!!!! y les prometo escuelas!!! y les prometo que construiremos un acueducto del tanque al barrio, en eso le llego un allegado y le dijo, "Juan ese acueducto no se puede hacer pq el barrio esta en una loma y por la ley de gravedad el agua no puede correr pa arriba" el diputado grito: entonces deroguemos la ley de gravedad!!! Laughing  el cuento es veridico aunque el lo nego hasta su muerte.

@nick7777 escribió:acá la gente no tiene hambre..,entonces,¿porque deben subir los alimentos 300 y 400%? de la noche a la mañana,coincidiendo,con una campaña por todos los medios posibles...lo dicho "rumorología",si giordani es brujo ,¿que son los que tienen arruinado medio mundo?,¿genios razonables del capitalismo salvaje?,yo soy uno de los que critica ciertas políticas económicas del gobierno,pero el que no vé lo que está pasando,el que niega una guerra económica evidente,un ataque coordinado,evidente,no me puede decir que estoy equivocado.
.

Insisto mira los videos que coloque y como se explica los horrores economicos que cometen en Europa y en España contraviniendo las mismas leyes que ellos descubreron!!! (digo descubrieron pq esas leyes existian) no son unos genios, en realidad pelan bola a lo macho tambien y por eso estan empantanados y entrampados, los Chinos usando esas mismas leyes se lo tienen metido con todo y bolas a gringos y europeos por igual... se aporvecharon de su decadencia y sus contradicciones y les ganaron en su propio terreno!!!! eso es lo que deberiamos hacer aqui!!!!

Ahora asi como la ley de gravedad no se puede engañar ni cambiar, hay leyes del dinero y la economia que funcionan quieralo o no, una ley nos dice que si usted imprime mucho mas dinero al crecimiento de su economia real, automaticamente genera inflacion y esto es asi desde que se invento el papel moneda y quieralo o no el resultado siempre sera lo mismo, en todos los paises y epocas de la historia donde esto ha sucedido los resultados han sido siempre los mismos, entonces es necio pensar que vas a hacer esto y tendras diferente resultado!!! o que hacienbdo esto de imprimir dinero y tener el mismo resultado que han tenido todas las civilizaciones en todas partes del mundo en toda la historia obedece a la "mano peluda" y no a el hecho comprobado de imprimir dinero es una vaina de cajon!!!!

La primera vez que vi esto fue con un dibujo animado de Disney de Rico Mac pato, resulta que el inventor de el, invento una maquina que duplicaba la materia y los sobrinos de Mac Pato empezaron a duplicar centavitos para comprar chucherias o algo asi, entonces descubrieron que cada vez que sonaba un timbre la materia se duplicaba otra vez y otra vez, entonces ese centavito se multiplico brutalmente y trajo como concecuencia que todos en Patolandia tenian millones de centavitos, osea todos eran muy ricos!!! cual fue el resultado? que al ser todos ricos artificialmente la riqueza de Mac pato ya no era tal, el era un tipo con el mismo dinero que todos en la ciudad osea se empobrecio en el sentido del valor del dinero pq como todos tenian una fortuna para gastar pues obviamente subio el precio de todo en Patolandia, incluso recuerdo una satira donde una pata anciana iba a tomar el autobus y la tarifa era un millon de dolares! la moraleja de la historia es que no se puede artificialmente crear riquezas de la nada como si fuera magia, eso traera resultado previsibles que es inflacion

@nick7777 escribió:,tampoco soy tan ignorante para pensar que respaldado por el oro significa que voy a cambiar mis billetes por los lingotes de oro...por favor!
Doc , te aclaro, cuando se solia afirmar que una moneda estaba respaldada en oro, eso se debia a que cuando imperaba el patron oro o mejor dicho donde imperaba, los billetes decian en letra pequeña: pagadero en el banco central (o algo por el estilo), osea que usted podia agarra esos billetes y cambiarlo por su equivalente en oro tal y como te lo inqueri. entonces pq te lo digo? pues pq no es cierto que nuestra moneda este respaldada en oro y esa es la prueba de que no lo esta, nosotros lo que hicimos fue comprar o cambiar las reservas en dolares por oro y fue un acierto ya que el oro subio su valor debido a la crisis de 2008 y hemos ganado un realero, uno de los grandes aciertos de Chavez y el BCV.

Por cierto tu sabes cuantos Bolivarwes ha imprimido el banco central en lo que va de año? mi amigo el BCV ha impreso el equivalente a cambio oficial a 18.200 millones de dolares!!!! sin respaldo y en ese mismo periodo las Reservas internacionales han bajado 9.000 millones!!! datos del BCV no son de la MUD del FMI de la reserva federal.. entonces como carrizo me van a decir a mi que el BCV y el gobierno no son responsables de la inflacion? aaaaahhhh... que hay empresarios zamuros que especulan, esconden productos remarcan precios etc pues claro pero eso es la CONCECUENCIA no la CAUSA.

Los empresarios no son angeles, los angeles estan en las iglesias, los empresarios son una masa de sujetos con intereses, virtudes y defectos como cualquier grupo social, pero al pan pan y al vino vino, usted o mejor dicho el gobierno debe entender la naturaleza del empresario, amoldarla, inducirla, encausarla y aprovecharla para el interes de la nacion tal como aprendieron a hacer los Chinitos

Saludos

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 30 Oct - 21:45

@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Gerardo, no pense que estabas tan afectado. Si quieres debatir, hay que quitarse la careta y fijar el objetivo; Tumbar al Gobierno Chavizta.

Por cierto, debes quitar el limite de citas,porque se pierde muchos post y hay que recurrir a los colores:oops: 
Este gobierno es cada dia menos Chavista y se parece cada vez mas al de Lusinchi.... los que cambiaron fueron otros yo defiendo los mismos valores y rechazo cualquier medida empobrecedora
Amigo, esa no es una contesta a lo que estamos hablando,te fuiste por las ramas.
estimado lo que hay es cada dia mas camaleones, son 15 años. Los verdaderos Chaviztas,todavia no agarran el poder, dejale 6 años mas para que forescan.

@delta074 escribió:Delta 074 analizando:
Reconoces que los cadiveros estan vendiendo dolares.[/color]
@Gerardo escribió:Obvio que venden dolares (almenos una parte) o mercancias y con los Bolivares obtenidos vuelven a comprar, eso lo he dicho siempre!
otra parte de los dolars las ves en las quintas en Doral/Miami o New York como lo que denuncio el ex alcalde de Libertador
Shocked Rolling Eyes Very Happy  “A confesión de parte, relevo de pruebas”, ¿Entonces,vamos a seguir con la guanabana?;
@Gerardo escribió:En verdad Delta tu sabes lo que es oferta?

Las paginitas esas peorras( la lechuga o cualquier pagina miamera) tratan de fijar una cotizacion que ciertamente esta manipulada, pero usted va a la calle y rapidito te das cuenta la cotizacion del mercado negro, la razon es que si lo ponen muy caro no se vende, pero si poniendolo caro se sigue vendiendo es pq ese es su valor, ley de oferta y demanda, como es ilegalno colocare la cotizacion a la que me han estado ofreciendo, pero te digo esta muy por debajo de lo que dice la pagina Dollartoday y esta mas cercano a la cotizacion implicita basada en la relacion RRII/liquidez
jajajaja.¿Entonces? hay o no hay manipulacion,empresas metidas con grandes cantidades en dolares,inclusive en centros comerciales y restauranes chinos... Sigue que tu mismo lo demuestras


jajajaja eso es lo que quieren; Que el gobierno empiece a soltar dólares a diestra y siniestra para quedarnos sin nada...Como Ñ.
Por eso el Gobierno está haciendo la subasta, agregando algo que no había hecho. Hacer seguimiento y Supervisar lo que llega.
Verga:(
¿Estas asustado...Bueno es lo que se esta haciendo


http://radiomundial.com.ve/article/en-venezuela-luchamos-contra-el-ocultamiento-y-el-acaparamiento-de-alimentos-audio
“Los niveles de consumo de alimentos de los venezolanos ha aumentado en un 96%”
http://yoyopress.com/2013/09/30/en-venezuela-no-hay-escasez-de-alimentos-sino-acaparamiento-de-la-oposicion-segun-diputado-oficialista/
http://www.albatv.org/Ante-la-especulacion-y.html


@Gerardo escribió:Aca han habido grandes avances sociales pero estos avances se pueden perder por un negligente manejo de la economia basado en dogmatismos pendejos, esta es la historia mas repetida del mundo, todo sistema, nace, evoluciona crece, involuciona y muere es la ley de la vida, el asunto es que el proceso no ha sabido evolucionar de manera que se autorenueve y mantenga el avance, no ha sabido cambiar el modelo rentistico por uno productivo, cometieron los mismos errores durante la bonanza petrolera que los cometidos en el primer loquenio de CAP.
Aca hay mucha gente embriagada de poder que cree que ese poder esta por encima de las leyes elementales de como funcionan las cosas.
Ya nos vamos entendiendo sobre gente embriagada de poder...Pero en verdad son Chaviztas?;No creo...


Gerardo escribio escribió:sospecho que la habilitante es para salir de esa trampa pero ni con la habilitante lo lograra, este año ya se fue y no hizo lo que debio hacer que era tomar el poder a lo interno, sacrificar estas elecciones municipales y enfocarce en rsolver los problemas estructurales.
Esa elite, como bien lo dijo Diosdado cabello, estaba atajada por el muro de contencion qu era Chavez, pero como ya no esta, se desataron a hacer locuras, (Chavez dixit)
Estimado...vives en un mundo del gobierno virtual, estas asustado porque estas perdiendo una parcela de poder.
Todo lo resaltado a excepto "renunciar a las elecciones" jajajaja ¿para que?(Ya la tienen ganadas y por paliza);"se ha hecho".
Lo de la elite?;no se, porque no soy del partido,paso, imagino que tu si por eso opinas.



Los problemas de la escasez, el acaparamiento, el saboteo de la economía, la especulación, la inflación, todos ellos relacionados, no son nuevos. Desde su inicio la revolución bolivariana se ha enfrentado a una campaña consciente de desorganización de la economía por parte de los capitalistas, banqueros y terratenientes"
@Gerardo escribió:Si delta en un pais monoproductor con aumento de liquidez de 70%, anclaje de la tasa de cambio y reduccion de las RRII en 50% la culpa de todo este peo es de la "mano negra" y no de los inveciles que hicieron esto posible. Rolling Eyes
Ah reconoces que hay liquidez...¿De adonde saldra?Rolling Eyes 
Reconoces que somos monoproductores..Entonces que carajo hacen las empresas privadas?;Parasitar del Petroleo y del Estado...Simple.Te das cuenta que tu mismo llevas a la conclusion.


@Gerardo escribió:Guerra economica? a ver dime pq en Ecuador pais Bolivariano comandado por Correa que esta enfentado incluso por el caso WikiLeaks con los poderes imperiales anglosajones no se ve esta cagada? pq el tipo es economista y sabe por donde le entra el agua al coco, no se deja mojonear por un monje charlatan como Giordani y sus teorias fumadas propia de una escuela de economia maoista
¿Que no se ve?;es peor,lo que lo favorece que los que joden son una casta(pequeña pero con dinero en los medios) y los ecuatorianos son Nacionalistas,no hay el petroleo como aca,no tienen la facilidad como de llegar a Miami para miamiar, Haya tienen que luchar los industriales si quieren sobrevivir.

@Gerardo escribió:Lo mismo podriamos decir de Bolivia, Brasil, Nicaragua! amigo haga una simple comparacion estudie a esos paises vea que hacen de distinto a nosotros.
No tienen petroleo, ahora es que Brasil se asoma pero ya esta privatizado, les pasara igual que Mexico, con tanto petroleo pero ninguno se beneficia, si siquiera con gasolina barata..De manera que sus industriales no son parasitos del edo y deben echarle una bo:bounce: 

@Gerardo escribió:Si tu eres feliz creyendo que la guerra economica es culpable de esto bien, se feliz!!! (y de paso pide trabajo en el ministerio de la felicidad) pero no me pidas que me trague esa charlataneria pq yo tengo razones objetivas mas alla de opiniones subjetivas y especulaciones, basado en datos del mismo gobierno para saber que no es asi.
Te das cuentas que terminas yendote por las ramas como buen primate...
"Tus razones"; son obvias. quieres ganar mas,trabajar menos y ¿sacar al gobierno?.
¿A quien vas a poner? a alguien a dedo como en Italia...Bien manos a la obra

Las mias, trabajar.Es lo sabroso de no estar metido en bainas...solo trabajo.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 22:20

@delta074 escribió:
@delta074 escribió:ParteII
1)- La supuesta crisis es en gran parte ficticia, algo que existe en la prensa mercenaria y en la propaganda de rumores falsos (como ese del FMI) mucho mas que en la realidad.
A ver... es fictisio entonces cuando voy al mercado y no consigo leche, aceite de maiz o papel?o son fictisios los dadots ddos por el BCV sobre RRII, liquidez monetaria, inflacion y desabastecimiento?

Delta 074 analizando:
Uno ve, lo que cree, paginas atras el amigo Anti-imperialista te comentaba donde comprar y lo que compraba, hasta yo te hice referencias de las baterias acaparadas y sigues en la misma actitud...
Total, hay mas real en la calle que lo que quieres ver y el desabastecimiento esta en tu mente y los profetas del desastre...Por ello el gobierno se les adelanto y lo que esta llegando en alimento de afuera es berga
Mas alla de lo que tu, el amigo Anti y yo podamos percibir en nuestro limitado entorno existe un organismo llamado BCV que tienen cientos de tecnicos que van a la calle todos los dias a hacer mediciones cientificas y lo hacen a dedicacion exclusiva en todo el pais y en todos los sectores sociales y este organismo saca un informe mensual sobre desabastecimiento y esto nos dice que el promedio nacional es de mas de 20% pero que en algunos rubros como leche en polvo, aceite de maiz, mantequilla etc llegan a niveles como 50-60 e incluso 90% de escaces, no es la prensa mercenaria, la prensa lo que hace es tomar esos datos del BCV y a partir de ahi hacen sus reportajes investigaciones etc, AAAH que algunos medios lo magnifican para crear zozobra? cierto!!!, pero el problema existe y es real y es tan real que el gobierno salio a comprar 600 millones de $ en alimentos en Colombia y otros tantos en Argentina, Brasil y demas paises del MERCOSUR. Pq si no fuera real el problema para que hacer esa compra extraordinaria?

@delta074 escribió:Pana ni tan calvo n con dos pelucas. para solucionar un problema se debe comenzar por algo tan sencillo como reconocer que el problema existe

Delta 074 analizando. Y que cres que se ha hecho:guerra avisada no mata soldado.
Aca yo he colocado declaraciones de diputados y ministros desconociendo el problema... que es falso eso que no se consiguen cosas como papel o harina o lo que sea y que es un cuento de los medios...

@delta074 escribió: A finales de julio hubo “en la Casa Blanca una reunión especial para evaluar la situación en Venezuela”, en la que se reconoció que los intentos por “deslegitimar al Gobierno” no dieron frutos, por lo que recurrieron al plan “colapso total”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló nuevamente que existe un plan de la oposición fraguado en Estados Unidos, para que su país caiga en un “colapso total”. Pidió a los ministros y organismos de seguridad “la máxima atención”.

indicó que el plan incluye atentados a instalaciones petroleras, así como acciones para intensificar el desabastecimiento de productos.
Delta los gringos nos tienen ganas desde el 2000 esa vaina no es nueva, lo que pasa es que quieren excusar el problemea de ineficiencia con esto como si el saboteo gringo fuera de unos meses para aca, como dije anteriormente, Allende hizo cagadas similares, los gringos las vieron, aprovecharon la debilidad, le calentaron la oreja a los militares en especial a Pinochet y POOM sucedio lo que sucedio.

otro ejemplo? Iran, Admadineyad cometio cagadas en cosas elementales de la economia, los gringos le apretaron la tuercas a las sanciones instigaron manifestaciones y ahi estan reunidos los Iranies  con su recien electo presidente moderado buscando salir del embargo....

@delta074 escribió:
@Imhotep escribió:2)- No es con medidas neoliberales como lograremos salir adelante, porque estas son innecesarias y agravarían la situación política, social y económica hasta convertirnos en un verdadero "estado fallido" como lo son hoy Haití, Iraq y Libia.
Cierto, pero tampoco es con insitir en lo que no funciona del modelo actual

Delta 074 analizando:
¿Y que es lo que no funciona en el modelo actual y cual es ese modelo?
Imprimir dinero, mantener empresas estatales a perdida, nacionalizacion a mansalva de toda verga( fincas fabricas comercio y que solo dan perdidas y malos servicios), tasa de cambio fija que estimula importaciones leyes laborales que apoyan a los zanganos en detrimento de las empresas

@delta074 escribió:
El control de cambio debe hacerce racional, sin tasa fija y enfocado en convertirnos en exportadores y no en importadores como el modelo que existe desde los años 70 y que no ha cambiado nada
Delta 074 analizando:
jajajaj cuanto hay p`eso, como se ve que estas en el negocio de las divisas...jod.Wink
Olvídate amigo, no lo van a poner a que fluctué, para eso están las subastas.
[color=#3333ff]

Si fuera un CAVIDERO estaria en Miami con par de modelos metido en un Jacuzzi viendo la serie mundial y no escribiendo vainas en un foro viendo el equipo Doki con el chamin


@delta074 escribió:Para ser exportador, los empresarios deben cambiar, y hacer que un árbol torcido se endurezca es mas fácil que poner a alguien que toda su vida a estado comprando y vendiendo en un horario normal a que vaya a trabajar sin horario, arreglar equipos, entenderse con decenas de trabajadores que saben más cuestiones técnicas que el dueño para poder fabricar y optimizar costos para ser eficientes en ventas internacionales.
Amigo, hay que empezar desde cero con industriales nuevos
...Embarassed 
Cierto pero para que el empresario cambie debes cambiarle el entorno pq si tienes una tasa de cambio que hace mas rentable importar que producir, ese cambio no se dara nunca Exclamation 

@delta074 escribió:
@delta074 escribió:
@Imhotep escribió:4)- Se deben tomar medidas contra el mercado criminal de divisas
pero esto es lo mas dificil ya que es principalmente un mercado que se mantiene por razones políticas y especulativas, no por verdadera necesidad económica.

No importa cuanto facilite el Gobierno el acceso a la divisa, siempre habrá un volumen importante abasteciendo el mercado criminal y apoyado por los Goebbels de la Comunicación privada.
Regla de los mercados, donde exista una prohibicion o limitacion existira un mercado negro, si quieres acabar con el mercado negro de divisas debes satisfacer la demanda y hacer que esta se reduzca

Delta 074 analizando a mi amigo:
jajaja...este tema me he reído bastante...Muy inocente amigo, no pareces guaro ¿O si pareces?...Olvídate Esa demanda de compra venta no debe satisfacerse, [b]debe penalizarse[b]Ya se estan llamando a algunos por alli para que rindan cuenta.
Es que ya esta penalizada!! o no sabes que existe la ley de ilicitos cambiarios? Delta el inocente pareces tu, si revisas la historia en todos lados donde han existido mecanismos similares han existido mercado negro hasta en la URSS existio mercado negro con todo y su KGB, en Cuba existe un enorme mercado negro, en Corea del Norte el pais mas militariado, aislado y controlado del mundo existe mercado negro, entonces es ingenuo, por decir menos, creer que con una ley (que de paso ya existe) acabas con el problema. eso es como en Zimbawe qu crearon una ley para prohibir la inflacion Verga:( 

@delta074 escribió:
@Imhotep escribió:5)-  El gobierno debe tomar medidas legales para resolver la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.
  La empresa privada no existe solo para generar dividendos a sus accionistas, sino para cumplir su función social que incluye mínimo 3 aspectos:
- satisfacer una necesidad real de la sociedad con sus productos,
- generar puestos de trabajo y
-aportar su parte al financiamiento de la nación a través de impuestos pagados.

  Si un empresario no es capaz de cumplir por lo menos con estos tres requisitos, entonces su trabajo no es util a la sociedad; no puede seguir siendo empresario y debe ser tratado como lo que es; Un parásito.
Saludos amigo
Si aplicamos ese principio que dices sobre los empresarios llegariamos a la conclusion que el estado (empresario) es el mayor parasito del pais.... cosa que es cierta.

Saludos amigo
Nuevamente no estas analizando lo que te ponen, lo arregle para que sea mas digerible para ti. El gobierno cumple con las tres y de sobra en los rubros que tiene, No puede ni debe abarcarlo todo.
http://www.minpal.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=663&Itemid=6

El que no cumple son las empresas privadas la neutralización de la guerra económica desencadenada por grupos empresariales es fundamental.
Fijense este mismo anuncio de ellos:


49.8 millones de  kilos harina precocida de maíz fue la producción total del pasado mes de agosto en las tres plantas de alimentos polar, lo que  representa un 50% de la capacidad instalada.

En los últimos seis meses, la empresa ha logrado contabilizar una producción de más de 270 millones de kilos de Harina PAN y en lo que va de ha año ha producido un total de 360 millones de kilos, expresó un comunicado de Polar.
http://elimpulso.com/articulo/empresas-polar-los-niveles-de-produccion-de-harina-pan-estan-al-100#
Les dice dos cosas:

- La economia no puede estar tan mala cuando la produccion de harina pan esta al 100%.Entonces que se hace la harina pan que no le llega a Gerardo?; ACAPARADA.

-Hay mercado y el dinero esta en la gente para comprar.
Al mismo tiempo su produccion esta al 50 %...¿Porque no la suben al menos al 80 %?
Ahhh....
Shocked study 

Hace rato el pueblo dejo de ser pendejo...
Delta tu sabes cuanto nos cuesta a todos los Venezolanos que el estado mantenga cientos o quizas miles de emresas que dan perdida y que no producen un carajo? bueno para que tengas una remota idea solo las empresas de la CVG nos cuesta mas de 2000 milopones de $ al año!!!y cada año producen menos!!! al punto que tenemos que importar cabillas por merma de produccion cuando antes exportabamos.

NO delta el empreasario mas parasito que hay es el estado y para mantener ese parasitaje ha impreso solo este año el equivalente en bolivares a 18.200 miollones de dolares (a tasa oficial)

Por cierto Delta como siempre no lees completo, de ese link que colocaste esta este parrafo:

El comunicado indico también que  los diversos organismos oficiales encargados de velar por la seguridad alimentaria realizan inspecciones constantemente, y "han podido comprobar que los niveles de producción de las plantas que producen harina precocida de maíz están al 100%.”
La verdad es que hiciste como chamcumbele jajajaja

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Oct - 22:51

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Gerardo, no pense que estabas tan afectado. Si quieres debatir, hay que quitarse la careta y fijar el objetivo; Tumbar al Gobierno Chavizta.

Por cierto, debes quitar el limite de citas,porque se pierde muchos post y hay que recurrir a los colores:oops: 
Este gobierno es cada dia menos Chavista y se parece cada vez mas al de Lusinchi.... los que cambiaron fueron otros yo defiendo los mismos valores y rechazo cualquier medida empobrecedora
Amigo, esa no es una contesta a lo que estamos hablando,te fuiste por las ramas.
estimado lo que hay es cada dia mas camaleones, son 15 años. Los verdaderos Chaviztas,todavia no agarran el poder, dejale 6 años mas para que forescan.
Osea que Maduro, Ramirez, Diosdado y compañia no son verdaderos Chavistas? poing

Digo pq esos son los que tienen el poder

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:En verdad Delta tu sabes lo que es oferta?

Las paginitas esas peorras( la lechuga o cualquier pagina miamera) tratan de fijar una cotizacion que ciertamente esta manipulada, pero usted va a la calle y rapidito te das cuenta la cotizacion del mercado negro, la razon es que si lo ponen muy caro no se vende, pero si poniendolo caro se sigue vendiendo es pq ese es su valor, ley de oferta y demanda, como es ilegalno colocare la cotizacion a la que me han estado ofreciendo, pero te digo esta muy por debajo de lo que dice la pagina Dollartoday y esta mas cercano a la cotizacion implicita basada en la relacion RRII/liquidez
jajajaja.¿Entonces? hay o no hay manipulacion,empresas metidas con grandes cantidades en dolares,inclusive en centros comerciales y restauranes chinos... Sigue que tu mismo lo demuestras
Delta hay es una paginita peorra que manipulando la informacion trata de inflar el precio del dolar negro, pero en la calle donde se bate el cobre la cotizacion del mercado negro es otra ¿y cual es? la que surge fruto de la oferta y la demanda y que (no es coincidencia) es la casi misma tasa que el calculo del valor implicito del bolivar frente al dolar fruto de la relacion liquidez/RRII, osea incluso la manipulacion no puede (del todo) con la ley de oferta y demanda!!! ahh que siempre habra un bolsa que cae por desespero en eso, claro pero s la excepcion no la regla

@delta074 escribió:jajajaja eso es lo que quieren; Que el gobierno empiece a soltar dólares a diestra y siniestra para quedarnos sin nada...Como Ñ.
Cuando dices quedarnos a que te refieres? osea tu tienes acceso a esos dolares? eres un CAVIDERO? pq si no compa usted no tiene nada.

@delta074 escribió:Por eso el Gobierno está haciendo la subasta, agregando algo que no había hecho. Hacer seguimiento y Supervisar lo que llega.
Eso siempre lo ha hecjho el gobierno este y todos en todas partes donde se han hecho estos mecanismos y todos han fracasado miserablemente

@delta074 escribió:
Verga:(
¿Estas asustado...Bueno es lo que se esta haciendo
Preocupado que no es lo mismo ni se parece

http://radiomundial.com.ve/article/en-venezuela-luchamos-contra-el-ocultamiento-y-el-acaparamiento-de-alimentos-audio
“Los niveles de consumo de alimentos de los venezolanos ha aumentado en un 96%”
http://yoyopress.com/2013/09/30/en-venezuela-no-hay-escasez-de-alimentos-sino-acaparamiento-de-la-oposicion-segun-diputado-oficialista/
http://www.albatv.org/Ante-la-especulacion-y.html

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:Aca han habido grandes avances sociales pero estos avances se pueden perder por un negligente manejo de la economia basado en dogmatismos pendejos, esta es la historia mas repetida del mundo, todo sistema, nace, evoluciona crece, involuciona y muere es la ley de la vida, el asunto es que el proceso no ha sabido evolucionar de manera que se autorenueve y mantenga el avance, no ha sabido cambiar el modelo rentistico por uno productivo, cometieron los mismos errores durante la bonanza petrolera que los cometidos en el primer loquenio de CAP.
Aca hay mucha gente embriagada de poder que cree que ese poder esta por encima de las leyes elementales de como funcionan las cosas.
Ya nos vamos entendiendo sobre gente embriagada de poder...Pero en verdad son Chaviztas?;No creo...
Pues no se si son chavistas pq tu dijiste que los chavistas todavia no agarran el poder y que lo haran en 6 años.... llamemoslo maduristas entonces ya que solo se embriaga de poder quien tienen poder

@delta074 escribió:
Gerardo escribio escribió:sospecho que la habilitante es para salir de esa trampa pero ni con la habilitante lo lograra, este año ya se fue y no hizo lo que debio hacer que era tomar el poder a lo interno, sacrificar estas elecciones municipales y enfocarce en rsolver los problemas estructurales.
Esa elite, como bien lo dijo Diosdado cabello, estaba atajada por el muro de contencion qu era Chavez, pero como ya no esta, se desataron a hacer locuras, (Diosdado dixit)
Estimado...vives en un mundo del gobierno virtual, estas asustado porque estas perdiendo una parcela de poder.
Todo lo resaltado a excepto "renunciar a las elecciones" jajajaja ¿para que?(Ya la tienen ganadas y por paliza);"se ha hecho".
Lo de la elite?;no se, porque no soy del partido,paso, imagino que tu si por eso opinas.
Parcela de poder yo? Laughing Laughing Laughing   jajajaja mi unica "parcela de poder" es en este foro virtual a demas de el "poder" de regañar al carajito cuando esta jodiendo mucho jajajajajaja.

Delta pecas de inocente si crees que el PSUV y el GPP es homogenio y monolitico.

Y no yo nunca perteneci al PSUV, yo milite en el MVR con mucho orgullo y hasta ahi mi carrera politica

@delta074 escribió:Los problemas de la escasez, el acaparamiento, el saboteo de la economía, la especulación, la inflación, todos ellos relacionados, no son nuevos. Desde su inicio la revolución bolivariana se ha enfrentado a una campaña consciente de desorganización de la economía por parte de los capitalistas, banqueros y terratenientes"
@Gerardo escribió:Si delta en un pais monoproductor con aumento de liquidez de 70%, anclaje de la tasa de cambio y reduccion de las RRII en 50% la culpa de todo este peo es de la "mano negra" y no de los inveciles que hicieron esto posible. Rolling Eyes
Ah reconoces que hay liquidez...¿De adonde saldra?Rolling Eyes 
Reconoces que somos monoproductores..Entonces que carajo hacen las empresas privadas?;Parasitar del Petroleo y del Estado...Simple.Te das cuenta que tu mismo llevas a la conclusion.
Delta es que mi queja desde hace semanas es que hay exceso de liquidez... Verga:( 

Claro que somos monoproductores pq el modelo implantado aqui sobre todo desde el 73 ha sido en funcion de eso!! y no ha cambiado nada ni se ha hecho mayor cosa para que cambie!!!  tengo toda la vida quejandome de eso!!!!

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:Guerra economica? a ver dime pq en Ecuador pais Bolivariano comandado por Correa que esta enfentado incluso por el caso WikiLeaks con los poderes imperiales anglosajones no se ve esta cagada? pq el tipo es economista y sabe por donde le entra el agua al coco, no se deja mojonear por un monje charlatan como Giordani y sus teorias fumadas propia de una escuela de economia maoista
¿Que no se ve?;es peor,lo que lo favorece que los que joden son una casta(pequeña pero con dinero en los medios) y los ecuatorianos son Nacionalistas,no hay el petroleo como aca,no tienen la facilidad como de llegar a Miami para miamiar, Haya tienen que luchar los industriales si quieren sobrevivir..
Delta usted va a cualquier abasto en Guayaquil y compras leche de la marca que quieras, del tipo que quieras (UHT, larga duracion, descremada deslactosada, soya, semicremosa, ahocolatada etc) de la marca que quieras sin hacer cola, lo mismo pasa con todos los productos, alla no hay inflacion!!! o al menos no a la tasa que existe aqui, Delta sabes cuantos Ecuatorianos emigraron a España? y sabes que desde que inventaron el avion miamar es muy facil y que el costo del boleto aereo a Miami desde Ecuador no es tan distinto como el de aca? y sabes que el exito de la economia Ecuatoriana, pais monoproductor de petroleo, ha hecho que miles se regresen a su pais e incluso estan ofreciendo trabajo a extranjeros en campos puntuales para apuntalar su economia!!!

No Delta ni por el coño Ecuador tiene la crisis que tenemos aca de escaces, inflacion y especulacion crisis de deficit fiscal de flujo de caja de reservas ni de nada

y no me vengas a decir que los Ecuatorianos aman mas a su pais de lo que nosotros amamos al nuestro eso es insultante para todos los Venezolanos que nos preciamos de serlo


@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:Lo mismo podriamos decir de Bolivia, Brasil, Nicaragua! amigo haga una simple comparacion estudie a esos paises vea que hacen de distinto a nosotros.
No tienen petroleo, ahora es que Brasil se asoma pero ya esta privatizado, les pasara igual que Mexico, con tanto petroleo pero ninguno se beneficia, si siquiera con gasolina barata..De manera que sus industriales no son parasitos del edo y deben echarle una bo:bounce: 
jajajaja

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:Si tu eres feliz creyendo que la guerra economica es culpable de esto bien, se feliz!!! (y de paso pide trabajo en el ministerio de la felicidad) pero no me pidas que me trague esa charlataneria pq yo tengo razones objetivas mas alla de opiniones subjetivas y especulaciones, basado en datos del mismo gobierno para saber que no es asi.
Te das cuentas que terminas yendote por las ramas como buen primate...
"Tus razones"; son obvias. quieres ganar mas,trabajar menos y ¿sacar al gobierno?.
¿A quien vas a poner? a alguien a dedo como en Italia...Bien manos a la obra

Las mias, trabajar.Es lo sabroso de no estar metido en bainas...solo trabajo.
Jajajajaja anda a dormir Delta ya estas hablando mas guevonadas que de costumbre. Cuando me conocas mejor opine con mas propiedad sobre mi.

saludos

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.