El Foro Militar de Venezuela

Venezuela,¿crisis económica?

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 1 Oct - 17:04

¿Dónde están los reales? El misterio de los 860 millones de dólares del Sicad

Autor: Lcdo. José Luis Cedeño en Destacados, Economía 1 octubre, 2013 Comentarios desactivados 523 Veces Visto

El destino de unos 860 millones de dólares que el Gobierno de Venezuela subastó en los últimos seis meses en un intento por aliviar la sed de divisas del sector privado es una incógnita para muchos industriales, que aseguran estar con la soga al cuello porque no pueden importar materias primas.

Por Eyanir Chinea y Brian Ellsworth/Reuters


Representantes de nueve grupos y asociaciones empresariales consultados por Reuters dijeron que apenas un puñado de sus afiliados accedió a esos dólares vendidos por el Banco Central a precios preferenciales a través de un nuevo mecanismo de subastas, el Sicad. Y quienes lo hicieron, no siempre obtuvieron la cantidad solicitada.

“La subasta fue un desastre para nosotros”, dijo Frisned Piñate, presidenta de la principal cámara de importadores de autopartes Canidra. Apenas nueve de sus 250 afiliados reportaron haber recibido dólares en la puja.

“Esto no es una subasta, es una rifa”, se quejó. “Ni siquiera se adjudica al mejor postor”.

El misterio sobre los 860 millones de dólares avivó la desconfianza entre el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro y el sector privado. Además, ilustra los desafíos que enfrenta el control de cambios impuesto hace una década por el fallecido Hugo Chávez para prevenir la fuga de capitales y apaciguar la inflación.

Como la industria depende de los dólares para adquirir materias primas, los controles de divisas acentuaron el desabastecimiento en un país que importa hasta el papel higiénico. También hicieron surgir negocios turbios: los dólares baratos asignados por el Gobierno son a menudo revendidos en el mercado paralelo con ganancias de más de un 500 por ciento.

Desde su creación en marzo para financiar al menos un 10 por ciento de las importaciones del país y garantizar el suministro de alimentos y otros productos básicos, el Sicad fue visto con escepticismo por los empresarios, que lo califican de poco transparente.

¿Quién? ¿A cuánto?

El Banco Central no divulga los nombres de las empresas que recibieron divisas a través de este sistema y tampoco reveló nunca el precio al que vende los billetes verdes.

Según empresas que han participado en las subastas, la autoridad monetaria suele descartar las ofertas de mayor valor para mantener la cotización en torno a 11 bolívares y contener el tipo de cambio en el mercado paralelo, siete veces más alto que la tasa oficial de 6,3 bolívares.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ha dicho que el sigilo busca proteger la confidencialidad de las empresas. Pero el argumento no convence, especialmente en un país donde las empresas son obligadas a exhibir un cartel con el tipo de cambio usado para importar lo que venden.

“Empezamos muy mal, con muchos reclamos, mucha incertidumbre sobre la tasa de cambio, sobre los sectores que se iban beneficiando”, dijo Miguel Pérez Abad, presidente de Empreven, una asociación de industriales cercana al gobierno socialista.

Igual que otros empresarios consultados, Pérez Abad dijo que la comunicación con el Gobierno de Maduro ha ido mejorando. Pero añadió: “Los listados de las empresas beneficiadas deben ser publicados. Conviene que sea abierto y transparente”.

Datos oficiales muestran que 3.636 empresas de 11 sectores, desde juguetes hasta textiles, útiles escolares, comidas navideñas y firmas comerciales que operan en zonas francas recibieron divisas en las cuatro subastas hechas hasta ahora.

Pero representantes de nueve de esos sectores entrevistados por Reuters dijeron que pocos de sus miembros habían entrado al sistema.

El Banco Central no respondió a las preguntas de Reuters sobre el destino de los recursos y la naturaleza de las firmas beneficiadas.

Corrupción endémica

El descontrol no es nuevo. El Banco Central calcula que el año pasado al menos 15.000 millones de dólares -o un tercio de las importaciones totales de la nación petrolera- fueron destinadas a empresas fantasma que nunca hicieron compras o que las hicieron con abultados sobreprecios.

La corrupción, sumada a una menor asignación de divisas después de la fiesta de gasto público que pavimentó en 2012 el camino a la reelección de Chávez, empeoraron el panorama para la industria venezolana, muy dependiente de las importaciones.

“Hay compañías cerrando líneas de producción o ralentizando sus operaciones para rendir su materia prima”, dijo Mariela Osorio, de la cámara de empresas de confección Cavediv.

“Algunas empresas pequeñas ya perdieron la oportunidad de participar en la temporada navideña porque no encuentran una solución rápida al problema de las divisas”, agregó.

Ninguno de los afiliados a Cavediv estuvo entre las 399 empresas textiles a las que el Banco Central adjudicó dinero en su más reciente subasta de mediados de agosto.

Varios empresarios dijeron que parte de los dólares subastados fueron a parar a manos de comerciantes minoristas en vez de a productores o importadores de gran escala, lo que no soluciona el problema del desabastecimiento.

“Guerra económica”


En un nuevo intento por paliar la escasez de bienes básicos y suavizar la inflación, el Gobierno de Maduro trabaja en una tercera vía para inyectar divisas a la economía.

Es poco lo que se sabe del nuevo mecanismo, pero las autoridades han dicho que se rescatará parcialmente un mercado de permuta de deuda denominada en dólares que funcionó hasta el 2010 y que los privados tendrán más participación en él.

Maduro camina por una delgada línea. Flexibilizar la venta de dólares y eliminar los controles impuestos por Chávez, su mentor, podría interpretarse como una traición “al legado del Comandante”.

Por ahora el corpulento mandatario replica la retórica de Chávez, acusando a la oposición y los empresarios de acaparar bienes e inflar los precios para crear descontento social.

“Esta derecha cree que todos los días puede dar un golpe”, dijo Maduro este fin de semana. “Han iniciado una guerra de guerrillas, de pequeñas fallas, molestando al pueblo”.

Algunos empresarios dicen que todavía no recibieron dólares asignados en el 2012 mediante un mecanismo anterior y sospechan que el Sicad podría estarse secando. El Banco Central preveía inyectar dólares al sistema dos veces al mes, pero desde mediados de agosto no hubo más convocatorias.

Y la temporada de ventas de Navidad está a la vuelta de la esquina.

“Si en los próximos 10 días no se da una subasta, no podremos cumplir con el abastecimiento”, dijo Julio Peña, de la cámara de productores de bicicletas Cavebici. “No porque no queramos, sino porque no nos han dado las herramientas”.

Reuters

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 1 Oct - 17:06

VENEZUELA: Aumentó 78% compra de derivados petroleros a EEUU


Las compras venezolanas de productos derivados del petróleo refinados en Estados Unidos acumulan un importante aumento para el lapso de enero a julio de 2013, en comparación con el mismo período del año 2012.

Los números de las importaciones petroleras durante el año 2013 revelan como se ha deteriorado la capacidad productiva de la industria petrolera venezolana, para obtener los derivados de la refinación del petróleo.

Las estadísticas del Departamento de Energía del gobierno de Estados Unidos revelan que las compras de derivados a ese país, por parte de Venezuela, alcanzan una media de 89 mil barriles diarios entre enero y julio, un alza de 78% en el volumen respecto a los 50 mil barriles diarios promediados en el mismo lapso del año 2012.

Las compras de MTBE (metil tert−butil éter, un oxigenante para la gasolina) y de diesel son los principales rubros que se importaron entre enero y julio, con 24 mil barriles diarios y 21 mil barriles por día, respectivamente.

Según el Banco Central de Venezuela, al cierre del primer semestre del año las importaciones petroleras alcanzaron los 6,1 millardos de dólares, monto que supera en 24% al registrado en 2012 que fue 4,9 millardos de dólares.

Respecto al comportamiento del mes de julio los datos indican que Venezuela importó desde el país norteamericano un promedio de 64 mil barriles diarios de productos refinados, un alza de 8% respecto a julio de 2012, cuando se compraron 59 mil barriles por día; pero al mismo tiempo una considerable reducción de 42% respecto a los 110 mil barriles diarios de junio de 2013.

En julio las importaciones hechas por Venezuela se basaron en principalmente en la compra de 32 mil barriles diarios de MTBE, 15 mil barriles por día de gasolina terminada, y 14 mil barriles diarios de diesel.

En el apartado de las exportaciones, las ventas petroleras de Estados Unidos a Venezuela retrocedieron 14,4% durante julio de 2013, en comparación con el mismo mes de 2012. El Departamento de Energía reporta exportaciones venezolanas de 924 mil barriles por día en julio de 2013, menos que los 1,08 millones de barriles diarios de julio de 2012.

Venezuela despachó 871 mil barriles diarios de petróleo crudo, 15,6% menos que los 1,03 millones de julio de 2012. En cuanto a los derivados, las ventas crecieron unos 6 mil barriles diarios o 12,7%, al pasar de 47 mil barriles por día a 53 mil barriles diarios.

De enero a julio Venezuela ha exportado 10,6% menos petróleo a Estados Unidos, al caer a 865 mil barriles.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1497081/VENEZUELA-Aumento-78-compra-de-derivados-petroleros-a-EEUU-30092013

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 1 Oct - 17:08

Venezuela analiza pagar con bonos de Pdvsa compra de alimentos a Colombia
El presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Colombiana dijo que empresarios colombianos estarían de acuerdo con esta posibilidad

Venezuela analiza pagar con bonos de Pdvsa compra de alimentos a Colombia
Dijo que la posibilidad está en estudio (Créditos: Jesús Contreras)

12:18 p.m. | Jesus Hurtado.-

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Colombiana, Luis Alberto Russian, señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro estudia la posibilidad de cancelar la compra de 600 millones de dólares en productos de primera necesidad con bonos de Pdvsa .

"Es una posibilidad que esta en estudio", dijo Russian, quien precisó que los empresarios colombianos estarían de acuerdo con esta posibilidad, tomando en cuenta que representaría la cancelación inmediata de las compras con papeles de fácil convertibilidad en los mercados internacionales.

Dijo que aún no se ha concretado estas compras, pues todavía se realizan los análisis de factibilidad y logística para el traslado de la mercancía.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/venezuela-analiza-pagar-con-bonos-de-pdvsa-compra-.aspx#ixzz2gVbElDgZ


Vamos a comer a credito..... Neutral 

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por horaes el Mar 1 Oct - 20:37

Curiosa Nota de Prensa que ha subido Gerardo...un saludo compadre...

Es repito...muy interesante esta “ Olla “ y QUIEN hace el anuncio en esa NOTA de PRENSA de “ El Mundo “ ( yá diligentemente rebotada...), por cierto este personaje es creo...creo ... Inversionista Bursátil ...y/o Corredor de Bolsa ( otra mera “ coincidencia “ )...; ...y el anuncio “ coincidencialmente “ acaece en una BAJA de los BONOS....claaaro no seamos mal pensados, nada de provocar una caída del valor, para tal vez:....recibir BONOS ...DEPRECIADOS... ( ver PIE DE LA NOTA en la página de origen...) para que luego recuperen su VALOR...negocio redondo...ojo si se LLEGA A HACER OFICIAL ....esta ESPECULACION de ese VOCERO de...CAVECOL...cómo es que dicen por allí...aaah si “ mijito cuidaito y te atropella un carrito de helados “;...

Esas IMPORTACION de ALIMENTOS por VALOR...de 600 Mill USD hasta donde sabemos se pagará en forma de trueque con UREA, otros FERTILIZANTES y GASOLEO...y es un INTERCAMBIO con REPRESENTANTES del AGRO CAMPESINO COLOMBIANO...NO...CAVECOL...

Estemos atentos a esta movida...


horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 2 Oct - 9:20

@horaes escribió:Curiosa Nota de Prensa que ha subido Gerardo...un saludo compadre...

Es repito...muy interesante esta “ Olla “ y QUIEN hace el anuncio en esa NOTA de PRENSA de “ El Mundo “ ( yá diligentemente rebotada...),  por cierto este personaje es creo...creo ... Inversionista Bursátil ...y/o Corredor de Bolsa ( otra mera “ coincidencia “ )...; ...y el anuncio “ coincidencialmente “ acaece en una BAJA de los BONOS....claaaro no seamos mal pensados, nada de provocar una caída del valor, para tal vez:....recibir BONOS ...DEPRECIADOS... ( ver PIE DE LA NOTA en la página de origen...) para que luego recuperen su VALOR...negocio redondo...ojo si se LLEGA A HACER OFICIAL ....esta ESPECULACION de ese VOCERO de...CAVECOL...cómo es que dicen por allí...aaah si “ mijito cuidaito y te atropella un carrito de helados “;...

Esas IMPORTACION de ALIMENTOS por VALOR...de 600 Mill USD hasta donde sabemos se pagará en forma de trueque con UREA, otros FERTILIZANTES y GASOLEO...y es un INTERCAMBIO con REPRESENTANTES del AGRO CAMPESINO COLOMBIANO...NO...CAVECOL...

Estemos atentos a esta movida...

MMm no lo sabia

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 2 Oct - 17:44

Sobre las teorias economicas y el A,B y C que les comentaba, hace tiempo lei articulos sobre Keynes y Hayek y este ultimo me llamo la atencion pq aunque se le considera uno de los padres del liberalismo hay dos caracteristicas: Friedman es el padre del liberalismo actual o neoliberalismo el que se aplico primero en el Chile de Pinochet y luego en el segundo gobierno de CAP y hay una medio division entre el pensamiento de Hayek y el de Fridman en cuestiones de forma, lo otro es que Hayek era socialista fabiano que creía en la intervención del estado para mejorar el orden social y no le gustaban las posiciones antisocialistas y liberales de su profesor Ludwig von Mises, pero precisamente fue la lectura de un libro de von Mises, El socialismo, donde hacía una devastadora crítica a esta doctrina lo que le hizo cambiar de posición y lo convirtió en discípulo suyo.

Hayek escribio muchos libros e hizo investigaciones cientificas, en uno de sus libros para Hayek toda planificación económica, por leve que sea, se basa en la creación de un supuesto bien común o nacional que se constituye en objetivo general. Así pues, la planificación económica conduce necesariamente hacia el totalitarismo y a la pérdida de las libertades individuales. En el libro, usa tanto a la Unión Soviética como a la Alemania Nazi, como ejemplos de países que han recorrido el "camino a la servidumbre" y llegado a esa situación. En sus palabras:

"Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales? "

Hayek argumenta que en una economía planificada no puede ser ni el pueblo ni sus representantes (el parlamento) los que lleven a cabo la planificación, localización, y distribución, tanto de recursos como de bienes producidos, sino que esa tarea recae sobre un grupo pequeño de "planificadores" (técnicos o economistas), grupo que, bienintencionado o no, será incapaz de obtener y procesar toda la información necesaria para llevar a cabo la tarea como se espera o en forma eficiente (consultar "Debate sobre el cálculo económico en el socialismo").

Continua von Hayek argumentando que desacuerdos acerca de los diferentes planes posibles, combinado con esa ineficiencia de los planificadores en el manejo de los recursos económicos disponibles, llevará inevitablemente al uso de la coerción a fin de obtener los fines deseados. Fallas en ese sentido serán percibidas, tanto por los planificadores como por el público, como resultado de una falta de poder por parte del Estado para poder implementar una buena idea. Esa percepción llevaría al público a elegir a quienes proponen más poder para el estado. Lo mismo sucedería entre los planificadores, terminando con la llegada al poder de un "hombre fuerte", percibido como capaz de hacer lo que se necesita. Una vez completado lo anterior, el país inevitablemente termina en una dictadura.

Sin embargo, como el propio Hayek afirma "es importante no confundir la oposición contra este tipo de planificación, con una actitud dogmática a favor del laissez-faire (o comleta libertad economica)"; tal oposición debe ser, en su opinión, dentro de un marco estricto: "Obviamente, el funcionamiento de la competencia requiere, y depende, de condiciones que nunca pueden ser totalmente garantizadas por la empresa privada. La intervención estatal siempre es necesaria, pero la planificación y la competencia sólo pueden combinarse cuando se planifica para la competencia, no en contra de ella.

"la capacidad de una economía para autoregularse depende de la información disponible a los "participantes" y que "el desequilibrio es el resultado de información que es imperfecta"

Ahora relacionen esto con nuestra situacion actual, como el gobierno esta sumido en un circulo vicioso de leyes, controles y mas controles, mas presencia de fuerzas del orden en areas especificas, como lentamente se esta convirtiendo en un gobierno que es absurdamente hipercontrolador y quire mas poder, habilitantes para "combatir la corrupcion" etc etc

Por eso insisto Maduro esta sentado en un barril de polvora y se le puede ir de las manos la situacion, debe tener tacto y pulso de cirujano cerebral, debe revertir la actual situacion de una economia excluyente que favorece a una minoria, la mas mafiosa y conectada con circulos de poder en detrimiento de los demas por una que favorezca al que mas trabaja y mas innova en detrimento del mas flojo y los mas hampones

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Sáb 5 Oct - 6:31

Pecado original y castigo: justificación de la opresión y del dominio global



Pecado original y castigo: justificación de la opresión y del dominio global
Manuel Moncada Fonseca

El eterno pecado original


Nadie nace pecador, ni santo. Nadie es ni una, ni otra cosa. Las personas, como los procesos que impulsan, poseen virtudes y defectos, salvo las que se sitúan, a sí mismas, por encima del bien y del mal; presentándose como dioses para cometer las peores atrocidades que los anales históricos registran, justo porque en ellos no hay rastro de humanidad.

Es inconcebible que se admita que seres que están a años luz de su nacimiento, carguen de antemano, pero muy de antemano,  la marca del pecado. Ello es no sólo inconcebible, sino profundamente perverso. Así, de forma insospechada, a los pueblos se les ha inculcado siempre la sumisión, la aceptación acrítica de todo lo que el poder estatal opresor imponga, tenga ello carácter económico, político, espiritual, seglar o de cualquier tipo. Y si se trata de un poder foráneo, con mucha mayor razón.

Partiendo del supuesto que la humanidad de conjunto es de por sí pecadora, no sólo se supone una falsa redención que, secularmente, se ha ofrecido, sino también el castigo real a la misma. En una cosa tan sencilla como la del pecado original,  descansa no sólo que, a condición de una obediencia ciega, podamos “redimirnos” del mismo, sino también el castigo más grande para las naciones que nunca hayan oído u oigan hablar del Señor, llámese este Imperio Romano, Español, Inglés o Estadounidense, poder entre poderes... o, apenas, una sede del poder global…

Lo bueno y lo malo son cosas relativas, que no relativistas; esto es, que no son absolutos, pero tampoco son meras elucubraciones subjetivistas. Dependen de las percepciones de cada momento histórico; de las tradiciones culturales y, hoy, en gran medida, de lo que los grandes poderes globales de carácter militar, industrial, petrolero, farmacéutico, mediático etc. impongan como “bueno” o “como malo”. De ahí que, con suma frecuencia, a la víctima se le presenta como “verdugo” y a éste como “víctima”.

No se trata, desde luego, de ver las cosas en blanco y negro, a lo maniqueo. No. El punto es otro. Se trata de la necesidad de asumir una posición definida ante quienes tratan de imponer su voluntad, su razón, sus leyes y su orden a los pueblos. Por lo demás, la visión maniquea no es responsabilidad de los pueblos, sino de sus verdugos internos o foráneos.

Bosques “habitados por indios…” no por el “hombre”

EEUU, desde siempre, ha presentado la conquista del territorio sobre el que hoy se asienta, a partir de su supuesta excepcionalidad entre los pueblos que habitan el orbe. Un compendio oficial de la historia de este país, refiriéndose a la corriente migratoria de Europa a América del Norte, refiere que la misma fue poderosa y edificó “una nueva civilización en un continente otrora salvaje”. Y desarrollando la idea expresa: “Lo primero que vieron los colonos de la nueva tierra fue un panorama de bosques espesos. A decir verdad, esos bosques estaban habitados por indios, muchos de ellos hostiles, y a la amenaza de sus ataques habría de sumarse a las penalidades de la vida diaria.” Y desde luego, según esta versión de los hechos históricos -antes de la conquista de las 13 colonias que constituyeron EEUU sobre territorio ajeno-, México, las indias Occidentales y América del Sur, se habían convertido en florecientes colonias españolas. Un detalle, para nada insignificante, merece traerse a colación; a saber, lo que expresara John Smith, fundador de la colonia de Virginia, en 1607: “Nunca el cielo y la tierra estuvieron más de acuerdo en enmarcar un lugar para que el hombre la habite.” [1]

Así las cosas, América toda, se puede colegir a partir de lo leído arriba, no estaba habitada por el “hombre”, sino por “indios”; y éstos eran, en buena medida, “hostiles”. Luego, eran pecadores y, como tales, debían ser castigados… Había que echarlos sin piedad de de sus tierras; arrebatarle sus bienes, diezmar a su población y reducirlos a la esclavitud.

Bernardo de Vargas Machuca (1555-1622), soldado y capitán castellano que llegó a América en 1578, siguiendo a Juan Ginés de Sepúlveda (1490-1573), debatiendo sobre la legitimidad de la conquista de América, expuso; 1) que las guerras que los españoles desataron contra los nativos eran justas; 2) que estimándose a éstos menos entendidos, se les obligaba a someterse a los más prudentes, los conquistadores y, en consecuencia, que de no proceder conforme a ello, a los nativos se les podía hacer la guerra. Para Sepúlveda era lícito desatar guerras contra pueblos que, para él, eran “siervos por naturaleza”, debiendo por su “barbarie”, someterse a las naciones “más cultas y civilizadas”.[2]

Mentís contra la deformación de los hechos históricos

Mas el mismo opresor es, no pocas veces, quien con propósito de informar a sus superiores o de registrar en su diario personal sus propias vivencias, revela la verdad sobre el oprimido. Así, Colón, en relación con los arawuaks antillanos -muy parecidos según Howard Zinn a los indígenas del continente-, anotó en su diario algo muy distinto al supuesto de la condición hostil del nativo del llamado Nuevo Mundo (concepto que sutilmente encierra su origen colonial):

“Nos trajeron loros y bolas de algodón y lanzas y muchas otras cosas más que cambiaron por cuentas y cascabeles de halcón. No tuvieron ningún inconveniente en darnos lo que poseían… Eran de fuerte constitución, con cuerpos bien hechos y hermosos rasgos… No llevan armas, ni las conocen. Al enseñarles una espada, la cogieron por la hoja y se cortaron al no saber lo que era. No tienen hierro. Sus lanzas son de caña… Serían unos criados magníficos… Con cincuenta hombres los subyugaríamos a todos y con ellos haríamos lo que quisiéramos.” [3]

En una línea distinta, la autora Laurette Sejourne habla de “la singular lealtad” de los nativos americanos; pues a todo lo largo del proceso de “conquista no se registra un solo caso de españoles muertos después de haber recibido hospitalidad, cuando su desaparición hubiera salvado millares de vidas”. Todo lleva a pensar, sostiene la misma autora, “que para los autóctonos era inadmisible un ataque sin previa declaración de guerra y la manera como dejan perder invariablemente todas las buenas ocasiones de deshacerse de sus agresores obliga a pensar que la traición [por parte del conquistador español] fue un arma más eficaz todavía que el arcabuz o que el cañón”.[4]

“Comunidad Internacional” y “Clero Secularizado”

Conectado estrechamente a la idea del castigo al pecador, está una multiplicidad de conceptos engañosos. La comunidad internacional debe entenderse como el conjunto de todos los seres humanos, sin excepción. Sin embargo, justamente para facilitar que las posiciones de los poderes globales imperantes se vean como la encarnación de la voluntad de todas las personas del orbe, se habla incasablemente de una “Comunidad Internacional” que siempre se reduce a los gobernantes de las naciones más poderosas de Occidente.

Habla Obama y a la par habla Hollande, los guerreristas más furibundos del momento, y habla así la “Comunidad Internacional”. Dos o tres personas, si incluimos a Cameron, definen en este momento, en nombre de todas las demás, quién es tirano y quién es demócrata; quién es genocida y quién es rebelde. Pero los países en que desgobiernan estos tres personajes endiosados representan menos del 8 % de la población mundial.[5] Y ellos, por sí mismos, a nadie.

Y aparece acá, nuevamente, lo del pecador que debe ser castigado y lo del rebelde que, al menos mientras se castiga al primero, debe ser elogiado y, no sólo eso, sino también entrenado, financiado y armado hasta los dientes. Y como parte inseparable del Señor Todopoderoso al que la humanidad debe rendir pleitesía y obediencia, ahora aparece un “Clero Secularizado”, tal como dice con toda claridad la autora Ángeles Diez Rodríguez:

“El caso de Siria es uno de los más paradigmáticos en los que desde el 2011 se evidencia con claridad el papel legitimador de la guerra jugado por ciertos intelectuales de izquierda. Una parte importante de éstos ha optado por servir de coro a la guerra mediática contra Siria investidos de una áurea ilustrada y cargados de principios morales de factura occidental. Desde sus púlpitos en los medios alternativos pero también en los masivos elaboran explicaciones, justificaciones y relatos que presentan como principios éticos cuando en realidad se trata de su opción política. Ridiculizan y simplifican, manipulan y tergiversan la opción de los militantes antiimperialistas e incluso se permiten enmendar la plana a los gobiernos latinoamericanos que, defendiendo la soberanía y el principio de no injerencia, se oponen a la guerra contra Siria.”[6]

Las grandes mentiras provienen, en lo esencial, de Occidente y sus incontables medios de incomunicación que todo lo exageran, lo abultan, lo deforman o lo inventan con propósitos siempre aviesos. Por lo demás, si buscamos la verdad como absoluto no existe. De ahí que cada quien busque una opción: con el imperio o con la humanidad. Acá no caben las medias tintas, los términos medios. Nos quedamos, pues, con el relato que los pueblos tienen de la realidad y no con el de ese “Clero Secularizado” del que habla críticamente Ángeles Diez Rodríguez, mismo que presenta como rebeldes angelicales a unos mercenarios que actúan con una brutalidad que supera a cualquier otra en la historia.

Castigando el pecado

Los grandes justicieros celestiales se encargan de castigar a “Satanás” y sus “seguidores”, de ahí que si a Iraq llegaron por la cabeza de Saddam Hussein, junto a él, debían liquidar a 1.450.000 personas; provocar 4.700.000 refugiados; dejar a 5.000.000 de huérfanos; 3.000.000 de viudas y causar 1.000.000 de desaparecidos.[7] Ello sin contar con los efectos catastróficos que ocasionan y ocasionarán, por mucho tiempo, las bombas de uranio empobrecido lanzadas sobre el territorio iraquí.

Contra Libia, en 2011, se coludieron 42 países; desataron 8751 ataques aéreos y bombardeos desde barcos.[8] El resultado fatal inmediato de ello fue, según los registros de la Cruz Roja Internacional, la muerte de 160.000 personas,[9] cantidad porcentualmente elevada de la población si se considera que esta nación árabe cuenta con sólo 6.597.960 habitantes.[10]

¿Puede extrañar que un cardenal secularizado y una sacerdotisa de la misma calaña hicieran prácticamente suyas estas palabras de un reportero otánico al que entrevistaran tras la “liberación” de Libia; a saber que los “rebeldes” debían “agradecimiento genuino” a los interventores yanqui-europeos, propiamente “hacia Francia, Estados Unidos y la OTAN”, “porque entienden”, no es para menos, “que nunca habrían ganado si no hubiera sido por esta intervención extranjera.”?[11]

En Siria, los muertos son, por lo menos, según el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (el mayor cómplice de imperio fuera de la OTAN y del Consejo de Inseguridad de la ONU), más de 100.000 personas;[12] muertes que ese representante del clero secularizado ya citado, blandiendo una maltrecha argumentación, endosa por entero a Bashar all Assad: “con independencia de que haya usado o no armas químicas contra su propio pueblo, el régimen dictatorial de la dinastía Assad es el responsable primero y directo de la destrucción de Siria, del sufrimiento de su población y de todas las consecuencias, humanas, políticas y regionales que se deriven de ahí.”[13] Sólo le faltó decir “¡He dicho! Yo SAR”.

Notas:

[1] Servicio Informativo y Cultural de los Estados Unidos de América. Reseña de la Historia de los Estados Unidos.
[2] Castañeda, Felipe. “La Imagen del Indio y del conquistador en la Nueva Granada: el caso de Bernardo de Vargas Machuca”. http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/eidos/4/3_La%20imagen%20del%20indio.pdf
[3] Howard Zinn. La otra historia de los Estados Unidos. Siete Cuentos Editorial. New York. Marzo de 2001. p. 9.
[4] Sejourne, Laurette. América Latina. I Antiguas culturas precolombinas. Historia Universal Siglo XXI. 1973. pp. 46-47.
[5] Général Dominique Delawarde. «Siria: injerencia deliberada, pretexto dudoso”.
http://www.voltairenet.org/article180299.html
[6] Ángeles Diez Rodríguez.   “Intelectuales al servicio de la guerra contra Siria”. http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/09/19/intelectuales-al-servicio-de-la-guerra-contra-siria/
[7] Dirk Adriaensens. “La escandalosa contabilización a la baja de los civiles muertos en Iraq”. http://www.iraqsolidaridad.org/2013/docs/Dirk_muertos_iraq_2013.html
[8] Manuel Moncada Fonseca. Complicidad con  las fuerzas que destruyeran y siguen destruyendo Libia. http://librepenicmoncjose.blogspot.com/2012/01/complicidad-con-las-fuerzas-que.html
[9] Thierry Meyssan. «La diplomacia debe conducir a una victoria de Siria y una paz duradera».
http://www.voltairenet.org/article180377.html
[10] Wikipedia. Libia. http://es.wikipedia.org/wiki/Libia
[11] Patricia Rivas y Santiago Alba Rico. “Lo que sucedió en Bengasi y otras ciudades de Libia del 17 al 20 de febrero fue una rebelión popular”. Entrevista a Reed Lindsay, reportero y realizador del documental Benghazi Rising. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142387
[12]  “La ONU confirma más de 100.000 muertos en la guerra de Siria”.
http://www.publico.es/internacional/459699/la-onu-confirma-mas-de-100-000-muertos-en-la-guerra-de-siria
[13] Santiago Alba Rico. “Siria: la intervención soñada”. http://rebelion.org/noticia.php?id=173276

Publicado por Revista Libre Pensamiento en 12:09
Etiquetas: Ensayos

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Sáb 5 Oct - 12:35

CAPriles nos quiere llevar pa’ Siria sin retorno.
Jorge Osorio R.


Si amigas y amigos, compatriotas todos, el apátrida número uno, nos quiere llevar a Siria, pero no en un viaje a Damasco, Alepo u Homs, no; este viaje no es físico, es un viaje en el que, el señorito de la burguesía, nos quiere trasladar al dolor de un pueblo, a nosotros los hijos de Bolívar y Chávez, con este modus operandi en el que la derecha de todos los países, aupada por su respectiva embajada gringa, alienta tantos problemas y los magnifica, hasta que sucumbe el control del gobierno.

Pero digo yo, ¿los partidarios de la oposición no se dan cuenta del peligro que significa que CAPriles, tenga contacto tan cercano con la recién expulsada de la embajada gringa y otros dos agentes de la CIA? En Wikileaks, se consigue la grabación del traidor, donde cuadra todo con la referida agente de la inteligencia yanqui. Desde cuanto le dan, hasta donde se van a reunir. Quien no se dé cuenta de esta vaina, me perdona; pero nos quieren llevar pa’ Siria, sin retorno. Es ahí, donde la mano dura de Nicolás debe aplicarse.

Entonces, lo del eterno candidato no es cuento, creía que por la desaparición física de nuestro líder, iba a tomar esta patria y entregársela a los gringos; está equivocado y creo que sus partidarios, deben buscar un candidato que sea tan venezolano, que no quiera ver a Caracas, como está Damasco, una ciudad de 5.000 años, destruida por hijos de puta, de más de 80 países, a los que no les importa cultura ni nada, solo los sucios dólares que les pagan por matar gente inocente. Creo que debemos pensar mejor esto.

Anoche, viendo tv, vi a CAPriles, en su eterna campaña, hablando de que no tenemos comida, pero tenemos patria,(burlas) ese tipo si es rata, como si el pasara hambre, nunca pasó hambre, como sí pasaron, muchos venezolanos que sin embargo, están con el burgués, porque sus mentes débiles y poco preparadas, son blanco facilito de la agenda que recorre todos los hogares de que Venezuela, un país sumido en la bancarrota, pero si ves la realidad en bancarrota están en Estados Unidos, donde van de mal en peor.

Sí, la potencia “ejemplo mundial” está en serios problemas y mandó para su casa a un millón de empleados públicos, que ahora no saben cómo pagarán la casa y lo más probable es que los desalojen, algo que no se da en Venezuela, pero que si gana la derecha, volverá a ser utilizado (desalojo) y así, a usted amigo opositor, lo sacarán de donde vive alquilado, por esa forma de mandar que nos quiere imponer el agente de la CIA, llamado Henrique CAPriles Radonsky. No podemos permitir al apátrida pityanke; destruirnos.

Imagínense que es lo que quiere el imperio y como guían a su cabeza de playa en Venezuela y en el acto, la imaginación, te hace sentir un compromiso patrio por nuestra Venezuela y ningún trompetista va a ser el que comience aquí “la guerra” porque no lo vamos a permitir, ¡digo yo! Y es el estado, el gobierno, las autoridades y todo aquel que ame a la República Bolivariana de Venezuela, como a su mamá, encargados de impedir la masacre que quieren para nosotros. Si expulsamos a la jefa directa de CAPriles, debemos ahora ir por él, sin caerse a cobas, ¿que esperamos? están las pruebas en internet por bojotes, sobre la conducta de la persona, a la que debemos encanar por su alta traición. Y es que además de comenzar el zafarrancho aquí, no duden que el traicionero mayor, se instalará en Nueva York, a ver por CNN, como Venezuela y su gente, es destrozada por un ejército de mercenarios que lamentablemente existen en un mundo planeado por los países ricos, en detrimento de los países pequeños. A LA CARGA NICOLAS.

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Sáb 5 Oct - 12:56

@horaes escribió:Curiosa Nota de Prensa que ha subido Gerardo...un saludo compadre...

Es repito...muy interesante esta “ Olla “ y QUIEN hace el anuncio en esa NOTA de PRENSA de “ El Mundo “ ( yá diligentemente rebotada...),  por cierto este personaje es creo...creo ... Inversionista Bursátil ...y/o Corredor de Bolsa ( otra mera “ coincidencia “ )...; ...y el anuncio “ coincidencialmente “ acaece en una BAJA de los BONOS....claaaro no seamos mal pensados, nada de provocar una caída del valor, para tal vez:....recibir BONOS ...DEPRECIADOS... ( ver PIE DE LA NOTA en la página de origen...) para que luego recuperen su VALOR...negocio redondo...ojo si se LLEGA A HACER OFICIAL ....esta ESPECULACION de ese VOCERO de...CAVECOL...cómo es que dicen por allí...aaah si “ mijito cuidaito y te atropella un carrito de helados “;...

Ya que el Sr  Horaes esta tan bien informado sería interesante que nos indicara a como se tranzó el Dolar en la citada "Subasta" y a quien se les vendió. No importa el origen de la noticia, igualmente sigue siendo cierta la forma "poco transparente" como se manejó. La corrupción no es la fuente de los problemas, es la consecuencia de los mismos.

jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2611
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Amazonia el Dom 6 Oct - 12:36

Buenos días comunidad.

Gracias por continuar vertiendo tus conocimientos y opiniones en el tema Gerardo, no he tenido mucho tiempo estos dias pero siempre entro a ver si has subido algun aporte.

Saludos.

PD: Chacal, disculpa hermano pero trata de no desvirtuar el hilo colgando noticias que a mi parecer van en otro espacio aquí mismo en el área libre, saludos hijo mio, y sepa usted perdonar mi petición Cool 

Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por horaes el Dom 6 Oct - 15:49

Amigo jc65, sus líneas en negritas:


Ya que el Sr Horaes esta tan bien informado sería interesante que nos indicara a como se tranzó el Dolar en la citada "Subasta" y a quien se les vendió. No importa el origen de la noticia, igualmente sigue siendo cierta la forma "poco transparente" como se manejó. La corrupción no es la fuente de los problemas, es la consecuencia de los mismos.


Pues amigo mío, se nota su ignorancia sobre el Tema que hé mencionado, o será su falta de capacidad de compresión lectora:

Veamos, quien le há dicho que esa PROPUESTA del Vocero de CAVECOL de " PAGAR " con BONOS de PDVSA se há llevado a efecto...


ES UNA PROPUESTA ( lo pongo grandecito para que lo entienda...)


Cual forma " poco transparente "....si esa Operación de TRUEQUE ( ídem ) fué propuesta por los CAMPESINOS COLOMBIANOS en CONFLICTO con el ESTADO COLOMBIANO y previa AUTORIZACION de este se esta NEGOCIANDO con NUESTRO GOBIERNO...


Ese es el problema de no ANALIZAR y de ¿ TERGIVERSAR...?....



Por otro lado NO estoy TOTALMENTE de ACUERDO en que " La corrupción no es la fuente de los problemas, es la consecuencia de los mismos...."; ya que pareciera que OBVIA...al CORRUPTOR...curioso...


Un saludo....


Nota:


En las mayúsculas...Very Happy 

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Dom 6 Oct - 16:34

Sr Horaes, creo que el que no leyó bien fue ud. puesto que le estoy inquiriendo es por la nota anterior de Gerardo, sobre la la "subasta" del SICAD, "¿Dónde están los reales? El misterio de los 860 millones de dólares del Sicad. ", puesto que como ud supuestamente no presenta ninguna ignorancia en estos temas, pues le hice la pregunta de "¿a como se tranzó el Dolar en la citada "Subasta" y a quien se les vendió.?"

Asi pues, sigo dejándole la interrogante. Si la sabe pues contéstela, si no, pues pertenecerá a la gran mayoría de los Venezolanos que somos víctimas del oscurantismo administrativo-económico del respectivo ministerio.

p.d. Fíjese que a mi no me gusta acusar a nadie de ignorante o de escaso de comprensión lectora, así que asumo que solo fue que no leyó detenidamente.

jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2611
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Dom 6 Oct - 21:05

Amazonía, no vesla relación tan estrecha entre Venezuela ¿Crisis econñomica? y Capriles nos quiere llevar pa Siria sin retorno?

el tema esta estrechamente relacionado.

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe el Dom 6 Oct - 21:36

Saludos

Guerra económica
Por: Eleazar Díaz Rangel | Domingo, 06/10/2013 10:12 AM |
En otras ocasiones he extraído citas de Pinochet: los archivos secretos, el libro donde Peter Kornbluh transcribe, comenta y analiza textos de los 24 mil documentos estadounidenses desclasificados relacionados con la intervención de EEUU para derrocar al presidente Allende.

Esta vez lo voy a hacer solo con párrafos que tienen relación con las acciones de orden económico, reveladoras de cómo la Casa Blanca las valora en sus propósitos siniestros.

"Los 'tres frentes de acción' para la creación de un 'clima propicio para el golpe', eran la guerra económica, la guerra política y la guerra sicológica"; como observan, antes que nada, la "guerra económica".

"Desde el primer día del proyecto Fulbert se consideró que la presión económica -real y sugerida mediante amenazas- era un componente fundamental en la estrategia relativa al golpe de Estado" ("hacer saltar la economía", frase célebre de Nixon). El primer informe de situación solicitaba a la CIA que comenzase a "determinar de inmediato qué tácticas de presión económica pueden emplearse".

En un cablegrama a Kissinger, Richard Helms (jefe de la CIA) señaló que "el pretexto mas lógico para poner en marcha a los militares sería una repentina situación económica desastrosa".

"Tanto la CIA como el Departamento de Estado lograron el respaldo de las empresas estadounidenses que tenían intereses en Chile" (Anaconda Copper, ITT, Ford, Bank of America; recomendarles, incluso, que abandonaran Chile), y se hizo llegar esta advertencia: "No dejaremos que llegue una sola tuerca o tornillo a Chile si Allende se hace con el poder. Haremos cuanto esté en nuestros manos para condenar al país y a sus habitantes a las privaciones y la pobreza más absolutas".

El embajador Korry "discutió una serie de iniciativas económicas hostiles que podrían contribuir a una rápida desaceleración de la economía y provocar una reacción militar", y después cablegrafió a Washington todo un repertorio de ideas o propuestas: difundir el rumor de un inminente racionamiento "y provocar así una gran demanda de mercancías alimenticias"; solicitar a los bancos estadounidenses que detuviesen la renovación de créditos a Chile; "hacer que las compañías extranjeras establecidas en el país se demoren tanto como sea posible, que aplacen los pedidos, la entrega de piezas de repuestos", y otras recomendaciones que reforzó días después.

Habría que añadir la recomendada difusión de rumores sobre desabastecimiento, la promoción de cacerolazos, la división de los sindicatos y el financiamiento de las huelgas de los camineros, y naturalmente toda la política comunicativa, con El Mercurio en el epicentro.

Como pueden ver, se trata de toda una serie de lineamientos e iniciativas del más alto nivel para aplicar con miras a provocar un golpe de Estado, lo que finalmente lograron. Esto significa que esos mismos organismos de EEUU no son ajenos a las guerras económicas contra cualquier país en momentos determinados.

Por supuesto, las condiciones son totalmente distintas en Venezuela 2013; veámoslas a vuelo de pájaro: a) la Fanb tiene otra formación, de composición social distinta y la mayoría de su oficialidad, de cuadros medios y clases, está identificada con el proceso revolucionario; b) lo fundamental de la economía está controlado por el Estado, pero tiene serias deficiencias en su capacidad de abastecimiento y control de los precios; c) menor dependencia de los organismos económicos internacionales, d) (aunque sea contradictorio), los trabajadores chilenos tenían mejor organización y mayor conciencia de clase; e) existe una mayor capacidad organizativa de los sectores populares, de mujeres y jóvenes, y f) la situación regional favorable, con apoyo de sus principales países y organizaciones.



Interesante conversación en Barinas con el profesor Édinson Pérez Cantor y la investigadora Marianela Araque. Del primero recibo sus nuevos libros, "Barinas en la mirada de José León Tapia" (Ediciones Unellez) y "En tiempos del marqués José Ignacio del Pumar", (edición Fundación Cultural Barinas) en su época el hombre más rico de Venezuela y quien, a decir de Luis Sánchez Aguilera, "apenas es una expresión pluriverbal, una denominación vacía de historia y afán", tan desconocido como es de los barineses de hoy. La profesora Araque es una apasionada investigadora de la historia contemporánea regional, pese al desinterés de la Gobernación y de la Alcaldía, pues el Consejo Legislativo Regional y la Municipalidad han creado los archivos correspondientes, pero como si nada: nadie las cumple. Y a propósito, por ella conocí el folleto de Samuel Hurtado "La Juventud", historia de un periódico del municipio Obispos de fines del siglo XIX, donde es posible encontrar la lista de unos 150 periódicos de la época con los cuales se canjeaba, y que se nutrían mutuamente de informaciones de sus respectivas localidades. Inestimable el valor que tuvo el canje en la prensa del siglo XIX y comienzos del XX.

El caso de las maletas, con mil 382 kilos de cocaína despachada, en vuelo de Air France a París, es más grave de lo que ha trascendido. Enterados del envío que se haría, los servicios de inteligencia franceses enviaron agentes que estuvieron aquí vigilando las maletas, regresaron en el mismo avión, y en el aeropuerto francés no se despegaron hasta que días después llegaron unos tipos que cargaron con 40% de las maletas. Los siguieron, y así descubrieron sus destinatarios. La presencia de los agentes franceses no se comunicó a la Cancillería, como era obligatorio, supuestamente porque París temía que pudieran filtrarse y eventualmente fuese conocido por la alta complicidad en una operación donde se jugaban multimillonarias sumas.

Oportunamente denuncié la construcción del estadio Monumental para 50 mil personas en Maturín, ¡cuando el promedio de asistencia a los juegos del equipo de Monagas de primera era de 2 mil! No sé si lo investigaron. Pero lo que ignoraba es que existió una Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín, C.A., para garantizar su mantenimiento; firmó contratos en dólares hasta por 3 millones 850 mil pese a que su capital era de Bs 10 mil. Ahora es investigada por la Fiscalía General. Por todos lados un guiso monumental.

Nunca había visto trabajos más roñeros como los que desde hace casi dos meses ejecutan en la avenida San Francisco, de Macaracuay, los servicios municipales. Increíble que por su lentitud todavía sigan embotellando el tránsito, sin que ninguna autoridad los apremie.

Terminadas las vacaciones, es oportuno reiterar las deficientes señalizaciones en la vialidad de Margarita, que si no fuera por los margariteños los extravíos serían mayores, y confío en que las irregularidades que dejé en el libro de sugerencias y reclamos del Hesperia Pedro González hayan sido leídas por los inspectores de Indepabis. En Mérida disfruté una vez más de la casa de Jesús Sevillano en Mucuchíes.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe el Dom 6 Oct - 21:59

Saludos

Las tareas revolucionarias de la ultraderecha
Por: Luis Britto García | Domingo, 06/10/2013 02:34 AM | Versión para imprimir
Hace una década escribí que en su desesperación por recuperar un poder que no supo merecer ni conservar, la ultraderecha es el motor fundamental de los avances revolucionarios.

Con ilimitada voracidad, la reacción impuso en América Latina y el Caribe Paquetes del Fondo Monetario, contra los cuales se rebelaron movimientos sociales que instauraron gobiernos progresistas, los que controlaron las empresas explotadoras de recursos naturales

La ultraderecha patronal de Fedecámaras implicó al sector reaccionario del ejército en un golpe de Estado cuyo fracaso permitió el saneamiento de la oficialidad.

La reacción impulsó asimismo a la Nómina Mayor de Petróleos de Venezuela a sabotearla y abandonar el trabajo por tres meses, logrando así entregar la empresa a los progresistas.

La reacción usó y abusó de tal forma de unos medios convertidos en actores políticos, que forzó al campo revolucionario a empezar a controlarlos mediante la Ley Resorte, y a crear un significativo sector de medios de servicio público, comunitarios y alternativos.

La sumisión de la ultraderecha a Cortes de Arbitraje Internacional tales como el CIADI que siempre favorecen a las transnacionales y condenan a los países en desarrollo forzó a Venezuela a retirarse de esas trampas cazabobos.

A fuerza de abusar de demandas temerarias ante la prejuiciada Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, la reacción también logró que Venezuela se retirara de ese tribunal de linchamiento.

Derrotada en lo político; desorientada en lo social, inexpresiva en el cultural, la ultraderecha se empecina en forzar los cambios revolucionarios mediante la Guerra Económica.

Por ejemplo, al estafar al Estado desfalcándole más de 20.000 millones de dólares al cambio preferencial, que sólo se aplicaron en importaciones ficticias, la reacción posibilita que el Estado repare el tambor rasgado de las reservas internacionales resarciéndose mediante la expropiación masiva de los chivos que monopolizan las importaciones.

Si, según señala Manuel Sutherland, el sector estatal genera el 97% de las divisas que ingresan, y el sector privado sólo exporta para ingresar un magro 3% de ellas, la Guerra Económica del sector privado contra el gobierno podría forzar a éste a no seguir transfiriéndole magnitudes como los 317.092 millones de dólares preferenciales traspasados entre 2003 y 2012.

Al lograr del Estado transferencias anuales que rondan los 43.000 millones de dólares preferenciales y provocar de tal manera un déficit fiscal que desencadenó devaluación, especulación y desabastecimiento estratégico, la ultraderecha fuerza una Reforma Tributaria que imponga al gran capital tasas por encima del moderado límite del 34% del ISRL.

Al morder la mano que la alimenta con dólares preferenciales, la reacción está empeñada en que el Estado dedique esas magnitudes a fomentar industrias productivas para el consumo básico.

La ultraderecha transnacional, que en virtud de los Tratados contra la Doble Tributación se enriquece en Venezuela sin prácticamente tributar, gracias a su Guerra Económica puede lograr que denunciemos esos tratados y la obliguemos a pagar impuestos como todo el mundo.

La Guerra Económica de desangramiento por contrabando de extracción de gasolina y de alimentos subsidiados no deja al Estado más opción que controlar eficazmente la frontera y de paso desarticular la infiltración paramilitar que suplanta al hampa criolla, asesina dirigentes sociales y compra empresas de transporte y políticos.

Con el atentado contra Eduardo Samán, presidente de INDEPABIS, la ultraderecha culmina su tarea de advertir a las fuerzas progresistas que si no la vencen serán exterminadas.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe el Dom 6 Oct - 22:00

Saludos

Las tareas revolucionarias de la ultraderecha (II)
Por: Luis Britto García | Domingo, 06/10/2013 10:33 AM |
Hace una década escribí que en su desesperación por recuperar un poder que no supo merecer ni conservar, la ultraderecha es el motor fundamental de los avances revolucionarios.

Con ilimitada voracidad, la reacción impuso en América Latina y el Caribe paquetes del Fondo Monetario, contra los cuales se rebelaron movimientos sociales que instauraron gobiernos progresistas, los que controlaron las empresas explotadoras de recursos naturales.

La ultraderecha patronal de Fedecámaras implicó al sector reaccionario del ejército en un golpe de Estado cuyo fracaso permitió el saneamiento de la oficialidad.

La reacción impulsó asimismo a la Nómina Mayor de Petróleos de Venezuela a sabotearla y abandonar el trabajo por tres meses, logrando así entregar la empresa a los progresistas.

La reacción usó y abusó de tal forma de unos medios convertidos en actores políticos, que forzó al campo revolucionario a empezar a controlarlos mediante la Ley Resorte, y a crear un significativo sector de medios de servicio público, comunitarios y alternativos.

La sumisión de la ultraderecha a cortes de arbitraje internacional tales como el Ciadi que siempre favorecen a las transnacionales y condenan a los países en desarrollo forzó a Venezuela a retirarse de esas trampas cazabobos.

A fuerza de abusar de demandas temerarias ante la prejuiciada Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, la reacción también logró que Venezuela se retirara de ese tribunal de linchamiento.

Derrotada en lo político; desorientada en lo social, inexpresiva en el cultural, la ultraderecha se empecina en forzar los cambios revolucionarios mediante la guerra económica.

Por ejemplo, al estafar al Estado desfalcándole más de 20 mil millones de dólares al cambio preferencial, que solo se aplicaron en importaciones ficticias, la reacción posibilita que el Estado repare el tambor rasgado de las reservas internacionales resarciéndose mediante la expropiación masiva de los chivos que monopolizan las importaciones. Si, según señala Manuel Sutherland, el sector estatal genera 97% de las divisas que ingresan, y el sector privado solo exporta para ingresar un magro 3% de ellas, la guerra económica del sector privado contra el Gobierno podría forzar a éste a no seguir transfiriéndole magnitudes como los 317 mil 92 millones de dólares preferenciales traspasados entre 2003 y 2012.

Al lograr del Estado transferencias anuales que rondan los 43 mil millones de dólares preferenciales y provocar de tal manera un déficit fiscal que desencadenó devaluación, especulación y desabastecimiento estratégico, la ultraderecha fuerza una reforma tributaria que imponga al gran capital tasas por encima del moderado límite de 34% del Isrl.

Al morder la mano que la alimenta con dólares preferenciales, la reacción está empeñada en que el Estado dedique esas magnitudes a fomentar industrias productivas para el consumo básico.

La ultraderecha transnacional, que en virtud de los tratados contra la doble tributación se enriquece en Venezuela sin prácticamente tributar, gracias a su guerra económica puede lograr que denunciemos esos tratados y la obliguemos a pagar impuestos como todo el mundo.

La guerra económica de desangramiento por contrabando de extracción de gasolina y de alimentos subsidiados no deja al Estado más opción que controlar eficazmente la frontera y de paso desarticular la infiltración paramilitar que suplanta al hampa criolla, asesina dirigentes sociales y compra empresas de transporte y políticos.

Con el atentado contra Eduardo Samán, director de Indepabis, la ultraderecha culmina su tarea de advertir a las fuerzas progresistas que si no la vencen serán exterminadas.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por horaes el Lun 7 Oct - 13:25

Amigo jc65, sus líneas en negritas:


Sr Horaes, creo que el que no leyó bien fue ud. puesto que le estoy inquiriendo es por la nota anterior de Gerardo, sobre la la "subasta" del SICAD, "¿Dónde están los reales? El misterio de los 860 millones de dólares del Sicad. ", puesto que como ud supuestamente no presenta ninguna ignorancia en estos temas, pues le hice la pregunta de "¿a como se tranzó el Dolar en la citada "Subasta" y a quien se les vendió.?"


Pues esa ACLARATORIA creo que debía exponerla en su nota inicial para con mi persona; ya que mi nota original es en respuesta a una nota del compadre Gerardo sobre una " PROPUESTA " de un VOCERO de....CAVECOL...


Si no es específico....puuues....


Aún así mis disculpas, por haberlo malintenpretado sobre su capacidad lectora y conocimientos...


Por otro lado la nota posteada por el compadre Gerardo, es muy ESPECIFICA....inclusive deja muy en claro las REGLAS DE ESAS SUBASTAS del SICAD; otra cosa es que se este o no de acuerdo con esa metodología....


Lo curioso es que si se sepa la CANTIDAD SUBASTADA hasta el último centavo....curioso...


Personalmente estoy en desacuerdo con esa metodología y ya se han llevado a las intancias superiores y se implementaran correctivos para las proximas subastas...


Por otro lado el SICAD es una SUBASTA....no es CADIVI...y la nota tergirversa tendenciosamente las funciones de cada sistema de conversión de divisas...


Asi pues, sigo dejándole la interrogante. Si la sabe pues contéstela, si no, pues pertenecerá a la gran mayoría de los Venezolanos que somos víctimas del oscurantismo administrativo-económico del respectivo ministerio.



¿ Oscurantismo administrativo-económico ? pues si...lo hay...lo curioso es la tendencia política de los últimos detenidos por esos casos de delitos cambiarios,...pareciera que la CORRUPCION no tiene COLOR ...un ejemplo los detenidos por la sustracción de 86 Milll. de USD del Fondo Chino...


Por ello la TREMENDA SORPRESA por los recientes anuncios de AUMENTOS SALARIALES a educadores ( maestros ), FF AA y...ADMINISTRACION PUBLICA...


Ya se estan preguntando en la MUD...cómo minimizar la REALIDAD ECONOMICA de que EL ESTADO.... NO está QUEBRADO....muy lejos de ello...


Ese colchón como que está atiborrado de cobres...



PEREZ ALFONSO dijo una vez: " Mientras se PRODUZCA y EXPORTE PETROLEO y DERIVADOS....VENEZUELA jamás Quebrará.."; el PARO PETROLERO lo confirmó...




p.d. Fíjese que a mi no me gusta acusar a nadie de ignorante o de escaso de comprensión lectora, así que asumo que solo fue que no leyó detenidamente.


Puede ser, pude confundirme, y por ello me disculpo......; cómo igualmente le repito..... usted no se EXPLICO a que se referia...ESPECIFICAMENTE....


Lueguito seguimos...


En las mayusculas...Very Happy 

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 7 Oct - 13:50

el sueldo minimo llega a 4110 BsF este año y a los pensionados les pagarán aguinaldos

creo que reacciono por una nota que le envié a Maduro

Héctor Fernando Aguilar

16 ago

para: William Izarra, Fernando Buen Abad, Andry, Jesus, SALVADOR, Luis Britto, Roberto, Luis, kiosco Veráz, Kintto Lukas, FUNDESTPOLIT, Oswaldo, Omar, Eudomar Tovar, Manuel, Yoel.....

Sr NICOLAS MADURO
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN

VEO CON MUCHO ENTUSIASMO LALUCHA QUE HA EMPRENDIDO CONTRA LA CORRUPCIÓN, LO FELICITO PERO COMO VENEZOLANO REPÚBLICANO LE EXIJO SINCERIDAD Y EQUIDAD EN ESA LUCHA, VEO QUE ESTA DANDO RESULTADOS TANTO EN DESCUBRIR QUIENES ON CORRUPTOS DENTRO DE LAS FILAS DEL CHÁVISMO, COSA UQE SIEMPRE HE MACHACADO A LOS GOBERNANTES Y QUIENES RCIBEN ESTE EMAIL, QUE TANTO ADECOS COMO COPEYANOS DE SEGUNDA FLILA FUERON QUIENES BRINCARON AL MVR CUANDO CHÁVEZ LO CREO, Y ELLOS LLEGARON PRIMERO A LOS CARGOS QUE DEBIERAMOS OCUPAR LOS REVOLUCIONARIO DE VERDAD, SI, A ESOS QUE LLAMAN RADICALES CON ALGO DE EXCLUSI´ÑON POR DENTRRO.

POR ESO PUBLIQUÉ UN ARTICULO EN APORREA, TITULADO "A PROPÓSITO DEL PARTIDO ÚNICO" ANTES DE CREAR EL PSUV, DICIENDOLE A CHÁVEZ QUE NO ERA EL MOMENTO, QUE PRIMERO DEBIO CREAR O FORMAR LOS LÍDERES COMUNITARIOS PORQUE,LOS QUE TENBEMOS FUERON FORMADOS EN LAS FILAS DE AD Y COPEY, Y HASTA EN UNA UNIVERSIDAD ADECA LLAMADA "ALBERTO CARNEVALI" EN MÉRIDA, Y ESTOS LÍDERES FORMADOS SON QUIENES SE APODERARON DE CONSEJOS COMUNALÑES, JUNTAS PARROQUIALES Y CARGOS PÚIBLICOS, LO QUE DEJO AL PSUV COMO UN CAMBIO DENOMBRE DEL MNVR.

ENTONCES NO SE SORPRENDA, DE TANTO GARFARO DENTRO DEL PSUV, COMO LES LLAMA UNA DOÑA POR TV .

LO QUE SI LE RECOMIENDO PRESSIDENTE, ES QUE SI HABLAMOS DE SOCIALISMO Y DE EQUIDAD, DE IGUALDAD DE CONDICIONES, TAMBIEN QUIERO VER PRESOS A LOS DELICUENTES CONFESOS Y PROBADOS DE LA DERECHA, PORQUE SI NO LO HACE, SI NO VAN PRESOS DESDE ESTA NEMANA, ENTONCES NO DIGA QUE TIENE INFORMACION, NI HOLLAS PODRIDAS NI NADA, PORQUE SERÍA UNA DEMOSTRACIÓN DE COBARDIA, NO METERLOS PRESOS.

LA ÚNICA MANERA DE SALVAR LA REVOLUCIÓN, ES RESCATAR EL CONVENCIMIENTO DE QUE UDS, SU GOBIERNO , ES DIGNO DE PROTAGONIZAR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, YA ESTAMOS CANSADOS DE VER LAS MISMAS CARAS, ASI COMOLO DIJO DIOSDADO CABELLO EN SABANETA, REFIRIEBNDOSE A LOS PRECANDIDATOS PARA LA ASAMBLEA NACIONAL, PORQUE NO QUERIA QUE NINGUNO REPITIERA, POR PODEMOS DENUNCIAR LAS PORQUERIAS QUE ACOMETIERON CONTRA NOSOTROS EN ESAS ELECCIONES PASADAS DURANTE NUESTRO JURAMIENTO. DIGANLE A DIOSDADO QUE NOSOTRSO TAMBIEN ESTAMOS CANSADOS DE VER SUS CARAS, QUEREMOS VER CARAS NUEVAS, LE ASEGURO SEÑOR PRESIDENTE,QUE AÚN NO HEMOS LLEGADO AL EJERCICIO PROTAGÓNICO DEL GOBIERNO, PEROSNAS VERDADERAMENTE COMPETENES, CAPACES Y DIGNAS PORQUE SE HAN ENQUISTADO EN ELPODER LOS MILITARES QUE ACOMPAÑARON A CHÁVEZ ES SU GOLPE, Y UD, SABE QUE NO TODO EL QUE SE SUMA A UNA EMPRESA ES VERDADERAMENTE DIGNO. QUIERO QUE SEPOA QUE EXISTEN MUCHOS VENEZOLANOS MAS CAPACES QUE QUIENES LE ACOMPAÑAN, CON MAYOR CONVICCIÓN REVOLUCIONARIA Y HONESTOS.

LE RUEGO HAGA AUDITORIA A TODOS LOS FUINCIONARIOS QUE HAN EJERCIDO CARGOS, QUE REVICE BIEN EL SECTOR ELECTRICO, QUE REVISE TESTAFERROS EN TODOSLOS ESTADOS, INCLUSO EN SABANETA Y BARIANS, MERIDA, ETC.

ES MUY FÁCIL, A TRAVEZ DE LOS BANCOS REVICEN TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO MAYORES DE UN MONTO QUE DEBEN ESTABLKECER, DIARIO Y POR MES, TODOS LOS DEPÓSITOS GRANDES, ETC. Y LE HACEN AUDITORIA A ESAS PERSONAS, QUIEN NO DIGA DE DONDE SALIO EL DINERO, PRESO POR TRAFICANTE O LAVADO DE DINERO.

REVICE TAMBIEN LA RELACION CON PAISES ALIADOS O HERMANOS, QUE PASO CON LA FABRICA DE HELADOS COPEIDA? QUÉ PASO CON ESE PUDREVAL QUE MENSIONA EL DELINCIENTE DE PRIMERO JUSTICVIA, QUE PASA CON LA CARNE DE MERCAL Y PDVAL QUE NOLLEGA A MÉRIDA, NI HARIAN DE MAÍZ PRECOCIDA, QUE HA PASADO CON LAS EMPRESAS QUE HAN EXPROPIADO, LECHE NO HAY PERO SI HAY QUESO Y YOGURT, SABE PRESIDENTE MADURO QUE EL YOGURT Y EL QUESO LO HACEN DE LA LECHE, ENTONCES SI HAY ESTOS RUBROS ¿POR QUÉ NO HAY LECHE?, POR FALTA DE GOBIERNO? ACASO SE HACEN O SON, QUIENES MANEJAN ESTS SECTOR.

QUÉ PASA CON LA LINEA BLANCA A TRAVES DEL BANCO DE VENEZUELA PARA PENSIONADOS?
QUÉ PASA CON LA TARJETA DEL VIVIR BIEN EN BANCO DE VENEZUELA?, AL MENOS EN MERIDA NO EXISTE, LINIA BLANCA PARA PENSIONADOS NO VIENE DESDE HACE VARIOS AÑOS A MERIDA,

PRESIDENTE NO DIGA MUCHO SOBRE EL AMOR A LOS VIEJITOS, PROQUE NI CHAVEZ NI UD, EL MOMENTO DE CUMPLIR CON LAS NECESIADES, LO HAN HECHO BIEN, SOMOS LOS UNICOS A QUIENE SLES AUMENTAN ESCALONADO PERO SE LLENAN LA BOCOTA DICIENDO QUEAUMENTARON 40% O ALGUNA CANTIDAD CERCANA, ESO ES MENTIRA, MENTIR ES MALO A LA HORA DEL VOTO, UN JUBILADO PUEDE SER JOVEN Y CONSEGUIR TRABAJOS ADICIONALES, MATAR TIGRITOS, ETC.PERO UN PENSIONADO YA ES MAYOR DE 60 Y A ESTO SE LE SUMA, EN MUCHOS CASOS EL SER DISCAPACITADO, MAS DIFICIL Y MÁS GASTOS, ENTONCES AUMENTELE COMPLETO, Y A LOS PENSIONADOS AGREGUELE CESTA TIKIET, LO NECESITAMOS, EL SUELDO MÑINIMO NO ALCANZA SEÑOR, Y CUANDO DGA QUE ES ELMÁSALTO DE LATINOAMÉRICA, POR FAVOR REVISE LA CAPADIDA DADQUISITIVA EN OTROS PAISES QUE CON UN SULDO MINIMO MENOR CUBREN CASI TODAS LAS NECECIDADES. CUANDO HABLE DEL SUELDO MÍNIMO HABLENOS DE LA PARIDAD DE PODER ADQUISITIVO, NI NO HAGA SILENCIO, DEJELO DESAPERSIVIDO, NOSOTROS SI LO SABEMOS, PORQEU LO SENTIMOS.

MIRE:
De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra. Para ello, la comparación se realiza utilizando la paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide qué cantidad de bienes y servicios puede adquirirse con un sueldo en cada país. Una vez concretado el segundo aumento convenido, en febrero, el piso salarial argentino equivaldrá a 768 dólares PPA. TOMADO DE
El salario minimo argentino es el mas fuerte de la region
TélamTélam – dom, 18 nov 2012

De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra. Para ello, la comparación se realiza utilizando la paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide qué cantidad de bienes y servicios puede adquirirse con un sueldo en cada país. Una vez concretado el segundo aumento convenido, en febrero, el piso salarial argentino equivaldrá a 768 dólares PPA.

LE CUENTO ALGO VERGONZOSO QUE OCURRIÓ EN LA ASAMBLEA NACIONAL: ALGÚN DIPUTADO DE LA OPOSICIÓN PROPUSO QUE LES DIERAN CESTA TIKET Y TARJETA DE CRÉDITO A LOS PENSIONADOS Y AUMENTO A 3.000 Bs. SE PARO EL DIPUTADO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO ACUÑA A MASACRARLO PRO ESTA PROPUESTA.LO LLAMO DEMAGOGO, PORQUE ESE AUMENTO ERA INVIABLE. LÑA SEMANA SIGUIENTE HUBO PARO MÉDICO PIDIENDO EL 100% DE AUMENTO, LUEGO LE AUMENTARON MAS DEL 100 %, ENTONCES ESE AUMENTO SI ERA VIABLE, ES QUE LE TIENEN TANTO MIEDO ALA OPOSICIÓN???? SON TAN PERO TAN COBARDES LOS REVOLUCIONARIOS????

IGUAL CON EL AUMENTO QUE LE CORRESPODIO DARNOS A UD, ESCALONADO, SI UD AUMENTA 29% MAS 20% MAS ALGO POR INFLACIÓN, NO ESTA AUMENTADO EN MAYO 50%, SEÑOR SEA SINCERO, O AL MENOS NO SE DEJE ENGAÑAR DE SUS ASESORES. UD ESTA AUMENTADO EL MAYO EL 20% NADA MÁS, LUEGO EN SEPTIEMBRE AUMENTA NUEVA MENTE EL 20% ESTO NO SE SUMA A LA NOTICIA DE MAYO.

Y DEJE PRO FAVOR DE ESTAR NOMBRANDO TANTO A CRISTO, ESTUDIE UN POCO DE HISTORIA DVERDAD, NO AL QUE ESCRIBIERON LOS ESPAÑOLES, NOSOTROS SOMOS COLONIA POR QUE POR MEDIO DEL CRIMEN Y EL ASALTO, CON EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, ASESINARONM, MASACRARON A CASI TODOS NUESTROS ANCESTROS QUE SE AFERRABAN A NUESTRA COSMOGONÍA, A NUESTRAS VERDADERAS RAÍCES, UD SE PERSIGNA POR ENCIMA DE LA SANGRE DE MAS DE 120 MILLONES DE SERES HUMANOS MAS CIVILIZADOS QUE LOS BALNCOS, ASÍ SE NOS BORRO NUESTRA COSMOGONÍA, PARA SEMBRAR NOS EL EVANGELIO, INVENTADO PARA EL ENGAÑO Y LA DOMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. JESUS NUNCA EXISTIÓ, ES UNA MATRIZ DE OPINIÓN DEL IMPERIO ROMANO (Y AHORA ESTE IMPERIO) PARA EL ENGAÑO Y LA DOMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y GENERAR EL COLONIAJE. SOMOS COLONIA PORQUE SOMOS CRISTIANOS, LO QUE DICEN LOS ROMANOS QUE HIZO CRISTO NO ES MAS QUE EL IMPERIO HABLANDO NUESTRO IDIOMA. POR ESO AHORA UN PAPA LATINO, PARA ARREMETER CONTRA LA LCUHA ANTIMPERIALISTA Y REAFIRMAR LA COLONIA. LEASE BARTOLOME DE LAS CASAS, NI MARX, NI PRUEDOM, NI MARIATEGUI, NI ALGUNO DE ESE COMBO HABLA DE NOSOTROS, DE NUESTRAS VERDADERAS RAÍCES, LÉASE A BARTOLOME DE LAS CASAS. EVO SI ESTA REALIZANDO UNA REVOLUCIÓN VERDADERA Y UNA LICHA ANYIMPERIALISTA PORQUE ESTA CLARO POR QUÉ SOMOS COLONIA, LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL, NO MONETARIA, ESTA ES CONSECUENCIA DE DEJAR DE SER COLONIA Y POR DONDE VA NO ES EL CAMINO, POR ESE CAMINO SIEMPRE SEREMOS COLONIA.

ESPERO LE HAGAN LLEGAR ESTE MENSAJE.

SALUDO REVOLUCIONARIO RADICALMENTE BOLIVARIANO
HÉCTOR F. AGUILAR

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Sáb 12 Oct - 22:09

@horaes escribió:Amigo jc65, sus líneas en negritas:


Sr Horaes, creo que el que no leyó bien fue ud. puesto que le estoy inquiriendo es por la nota anterior de Gerardo, sobre la la "subasta" del SICAD, "¿Dónde están los reales? El misterio de los 860 millones de dólares del Sicad. ", puesto que como ud supuestamente no presenta ninguna ignorancia en estos temas, pues le hice la pregunta de "¿a como se tranzó el Dolar en la citada "Subasta" y a quien se les vendió.?"


Pues esa ACLARATORIA creo que debía exponerla en su nota inicial para con mi persona; ya que mi nota original es en respuesta a una nota del compadre Gerardo sobre una " PROPUESTA " de un VOCERO de....CAVECOL...


Si no es específico....puuues....


Aún así mis disculpas, por haberlo malintenpretado sobre su capacidad lectora y conocimientos...


Por otro lado la nota posteada por el compadre Gerardo, es muy ESPECIFICA....inclusive deja muy en claro las REGLAS DE ESAS SUBASTAS del SICAD; otra cosa es que se este o no de acuerdo con esa metodología....


Lo curioso es que si se sepa la CANTIDAD SUBASTADA hasta el último centavo....curioso...


Personalmente estoy en desacuerdo con esa metodología y ya se han llevado a las intancias superiores y se implementaran correctivos para las proximas subastas...


Por otro lado el SICAD es una SUBASTA....no es CADIVI...y la nota tergirversa tendenciosamente las funciones de cada sistema de conversión de divisas...


Asi pues, sigo dejándole la interrogante. Si la sabe pues contéstela, si no, pues pertenecerá a la gran mayoría de los Venezolanos que somos víctimas del oscurantismo administrativo-económico del respectivo ministerio.



¿ Oscurantismo administrativo-económico ? pues si...lo hay...lo curioso es la tendencia política de los últimos detenidos por esos casos de delitos cambiarios,...pareciera que la CORRUPCION no tiene COLOR ...un ejemplo los detenidos por la sustracción de 86 Milll. de USD del Fondo Chino...


Por ello la TREMENDA SORPRESA por los recientes anuncios de AUMENTOS SALARIALES a educadores ( maestros ), FF AA y...ADMINISTRACION PUBLICA...


Ya se estan preguntando en la MUD...cómo minimizar la REALIDAD ECONOMICA de que EL ESTADO.... NO está QUEBRADO....muy lejos de ello...


Ese colchón como que está atiborrado de cobres...



PEREZ ALFONSO dijo una vez: " Mientras se PRODUZCA y EXPORTE PETROLEO y DERIVADOS....VENEZUELA jamás Quebrará.."; el PARO PETROLERO lo confirmó...




p.d. Fíjese que a mi no me gusta acusar a nadie de ignorante o de escaso de comprensión lectora, así que asumo que solo fue que no leyó detenidamente.


Puede ser, pude confundirme, y por ello me disculpo......; cómo igualmente le repito..... usted no se EXPLICO a que se referia...ESPECIFICAMENTE....


Lueguito seguimos...


En las mayusculas...Very Happy 
Veo que como todos nosotros ud. tampoco sabe  a quien se les vendió los Dolares, y eso solo trae como CONSECUENCIA corrupción, por eso le digo la corrupción es una consecuencia de no hacer las cosas claras, en el SICAD y en cualquier otra instancia en donde no exista una real contraloría.

Sobre los aumentos, pues necesarios dado que la inflación anualizada ya esta llegando al 50% (la mas alta del mundo), y dar aumento en Bolivares no significa para nada que el colchón este lleno de Dolares, para eso esta la maquiníta de imprimir billetes, lo cual a su vez es de las principales causas de dicha inflación galopante.

Por último, le doy la razón a Pérez Alfonso, un visionario, precisamente el petróleo con sus altos precios, es lo que nos ha salvado. Y aunque en la realidad los países no quiebran (hay que ver a Haití) lo que termina sucediendo es que sus habitantes se empobrecen.

jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2611
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Dom 13 Oct - 17:44

la gran mayoría de los Venezolanos que somos víctimas del oscurantismo administrativo-económico del respectivo ministerio.
Amigo aca lo unico oscuro es la cuerda de vivos especuladores que viven comprando afuera y revendiendo aca al 1.000%.

Te cuento una, fui a lavar el carro y el dueño de la bomba se quejaba de la inflacion y que esta le quitaba todos sus reales...blabla...blabla...

Le dije que esta bien que me quejara yo porque era asalariado,pero el con aumentar los precios le bastaba... Se me quedo mirando con arrech...Pero cuando me fue a cobrar; no salio de su oficina y mando a la empleada...
Eso es lo que pasa, cada quien se come al otro y cuando lo agarran...Twisted Evil 

Ahora Su inquietud:

El BCV lleva un control a quien se le dan los dolares con la identificacion de cada quien.
http://assets.econometrica.com.ve/archivos/740/Adjudicaci%C3%B3n%20Subasta%20del%20SICAD%20Nro%20001-2013.pdf

Nuestro problema es que el que compra no siempre viaja o trae toda la mercancia.
Mucha gente vive de vender dolares y no es de ahora sino de toda la vida.
En Italia te permiten solo sacar 3000$/año, asi tengas en tu cuenta millones.

Lo que pasa es que alla la gente no vive de negociar dolares,pero muchos Residentes del mundo vienen a Venezuela a buscar dolares del gobierno y cuando le preguntas porque lo hacen, te dicen que eso son suyos y es lo que les corresponde. Rolling Eyes 

Sobre la informacion esta mas que clara:


El Banco Central de Venezuela ha dejado en claro que implementa una estrategia que intenta disminuir la percepción que tiene el mercado sobre el precio del dólar, por ende, en la tercera subasta del Sicad adjudicó las divisas a las empresas a un tipo de cambio de 10 bolívares y a las personas naturales a 10,5 bolívares, precisan fuentes financieras.

Estos montos se traducen en una caída en el costo del dólar que en la subasta anterior se situó en 10,9 bolívares para las empresas y 11,7 para los particulares.

Para distribuir los dólares el BCV aplicó una regla que consistió en no otorgar ningún monto a las empresas que estuvieron dispuestas a pagar más de 13 bolívares por cada dólar y en el caso de las personas naturales a quienes quisieron cancelar más de 12 bolívares.

-En la última subasta realizada a finales de julio, el BCV vendió 210 millones de dólares, más que la oferta inicial de 180 millones de dólares, con un tipo de cambio promedio que el mercado colocó cercano a 11 bolívares por dólar.


-Otorgados US$ 335 millones en la cuarta subasta del Sicad: 30.434 viajeros fueron beneficiados

La colocación estuvo respaldada con un bono de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento al 2035 con un valor nominal de 300 millones de dólares. El monto real adjudicado fue el 80 por ciento del valor, 239,7 millones de dólares, y se destinó a personas jurídicas.

Las compañías favorecidas fueron las de los sectores de alimentos y comercio (únicamente productos de la cesta navideña), manufactura (incluyendo juguetes), textil y químico.

Personas naturales

A personas naturales le fueron adjudicados 35,5 millones de dólares, gran parte de ese monto para gastos de consumo en el exterior. Según comunicado del Banco Central de Venezuela, la distribución de las monedas extranjeras quedó de la siguiente manera:

   a) En gastos de consumo para viajes al exterior, fueron adjudicadas 30.434 personas quienes obtendrán el monto máximo de mil dólares.

   b) Para otros supuestos el BCV, otorgó a 1.974 personas la cantidad de US$ 5.161.000,00.

Personas jurídicas

A personas jurídicas le fueron adjudicados 300 millones de dólares, la mayoría a la industria juguetera que amenazó el mes pasado que el país podría quedarse sin juguetes para Navidad, por la falta de divisas para importación.

   a) Empresas de sector alimentario y comercio (alimentos y bebidas), únicamente productos de la cesta navideña, para la cual se les adjudicó divisas a 202 compañías.

   b) Para las empresas del sector comercio y manufacturera, únicamente para la adquisición de bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de éstas, y juguetes, fueron adjudicadas 666 empresas.

   c) Para las compañías del sector textil, se les otorgó divisas, únicamente telas que constituyan insumos para la confección, a 399 empresas.

   d) Del sector químico (insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares) fueron asignadas 33 empresas.

información de Reuters y BCV

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Oct - 21:16

@CHACAL escribió:el sueldo minimo llega a 4110 BsF este año y a los pensionados les pagarán aguinaldos

creo que reacciono por una nota que le envié a Maduro

Héctor Fernando Aguilar

16 ago

para: William Izarra, Fernando Buen Abad, Andry, Jesus, SALVADOR, Luis Britto, Roberto, Luis, kiosco Veráz, Kintto Lukas, FUNDESTPOLIT, Oswaldo, Omar, Eudomar Tovar, Manuel, Yoel.....

Sr NICOLAS MADURO
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN

VEO CON MUCHO ENTUSIASMO LALUCHA QUE HA EMPRENDIDO CONTRA LA CORRUPCIÓN, LO FELICITO PERO COMO VENEZOLANO REPÚBLICANO LE EXIJO SINCERIDAD Y EQUIDAD EN ESA LUCHA, VEO QUE ESTA DANDO RESULTADOS TANTO EN DESCUBRIR QUIENES ON CORRUPTOS DENTRO DE LAS FILAS DEL CHÁVISMO, COSA UQE SIEMPRE HE MACHACADO A LOS GOBERNANTES Y QUIENES RCIBEN ESTE EMAIL, QUE TANTO ADECOS COMO COPEYANOS DE SEGUNDA FLILA FUERON QUIENES BRINCARON AL MVR CUANDO CHÁVEZ LO CREO, Y ELLOS LLEGARON PRIMERO A LOS CARGOS QUE DEBIERAMOS OCUPAR LOS REVOLUCIONARIO DE VERDAD, SI, A ESOS QUE LLAMAN RADICALES CON ALGO DE EXCLUSI´ÑON POR DENTRRO.

POR ESO PUBLIQUÉ UN ARTICULO EN APORREA, TITULADO "A PROPÓSITO DEL PARTIDO ÚNICO" ANTES DE CREAR EL PSUV, DICIENDOLE A CHÁVEZ QUE NO ERA EL MOMENTO, QUE PRIMERO DEBIO CREAR O FORMAR LOS LÍDERES COMUNITARIOS PORQUE,LOS QUE TENBEMOS FUERON FORMADOS EN LAS FILAS DE AD Y COPEY, Y HASTA EN UNA UNIVERSIDAD ADECA LLAMADA "ALBERTO CARNEVALI" EN MÉRIDA, Y ESTOS LÍDERES FORMADOS SON QUIENES SE APODERARON DE CONSEJOS COMUNALÑES, JUNTAS PARROQUIALES Y CARGOS PÚIBLICOS, LO QUE DEJO AL PSUV COMO UN CAMBIO DENOMBRE DEL MNVR.

ENTONCES NO SE SORPRENDA, DE TANTO GARFARO DENTRO DEL PSUV, COMO LES LLAMA UNA DOÑA POR TV .

LO QUE SI LE RECOMIENDO PRESSIDENTE, ES QUE SI HABLAMOS DE SOCIALISMO Y DE EQUIDAD, DE IGUALDAD DE CONDICIONES, TAMBIEN QUIERO VER PRESOS A LOS DELICUENTES CONFESOS Y PROBADOS DE LA DERECHA, PORQUE SI NO LO HACE, SI NO VAN PRESOS DESDE ESTA NEMANA, ENTONCES NO DIGA QUE TIENE INFORMACION, NI HOLLAS PODRIDAS NI NADA, PORQUE SERÍA UNA DEMOSTRACIÓN DE COBARDIA, NO METERLOS PRESOS.

LA ÚNICA MANERA DE SALVAR LA REVOLUCIÓN, ES RESCATAR EL CONVENCIMIENTO DE QUE UDS, SU GOBIERNO , ES DIGNO DE PROTAGONIZAR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, YA ESTAMOS CANSADOS DE VER LAS MISMAS CARAS, ASI COMOLO DIJO DIOSDADO CABELLO EN SABANETA, REFIRIEBNDOSE A LOS PRECANDIDATOS PARA LA ASAMBLEA NACIONAL, PORQUE NO QUERIA QUE NINGUNO REPITIERA, POR PODEMOS DENUNCIAR LAS PORQUERIAS QUE ACOMETIERON CONTRA NOSOTROS EN ESAS ELECCIONES PASADAS DURANTE NUESTRO JURAMIENTO. DIGANLE A DIOSDADO QUE NOSOTRSO TAMBIEN ESTAMOS CANSADOS DE VER SUS CARAS, QUEREMOS VER CARAS NUEVAS, LE ASEGURO SEÑOR PRESIDENTE,QUE AÚN NO HEMOS LLEGADO AL EJERCICIO PROTAGÓNICO DEL GOBIERNO, PEROSNAS VERDADERAMENTE COMPETENES, CAPACES Y DIGNAS PORQUE SE HAN ENQUISTADO EN ELPODER LOS MILITARES QUE ACOMPAÑARON A  CHÁVEZ ES SU GOLPE, Y UD, SABE QUE NO TODO EL QUE SE SUMA A UNA EMPRESA ES VERDADERAMENTE DIGNO. QUIERO QUE SEPOA QUE EXISTEN MUCHOS VENEZOLANOS MAS CAPACES QUE QUIENES LE ACOMPAÑAN, CON MAYOR CONVICCIÓN REVOLUCIONARIA Y HONESTOS.

LE RUEGO HAGA AUDITORIA A TODOS LOS FUINCIONARIOS QUE HAN EJERCIDO CARGOS, QUE REVICE BIEN EL SECTOR ELECTRICO, QUE REVISE TESTAFERROS EN TODOSLOS ESTADOS, INCLUSO EN SABANETA Y BARIANS, MERIDA, ETC.

ES MUY FÁCIL, A TRAVEZ DE LOS BANCOS REVICEN TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO MAYORES DE UN MONTO QUE DEBEN ESTABLKECER, DIARIO Y POR MES,  TODOS LOS DEPÓSITOS GRANDES, ETC. Y LE HACEN AUDITORIA A ESAS PERSONAS, QUIEN NO DIGA DE DONDE SALIO EL DINERO, PRESO POR TRAFICANTE O LAVADO DE DINERO.

REVICE TAMBIEN LA RELACION CON PAISES ALIADOS O HERMANOS, QUE PASO CON LA FABRICA DE HELADOS COPEIDA? QUÉ PASO CON ESE PUDREVAL QUE MENSIONA EL DELINCIENTE DE PRIMERO JUSTICVIA, QUE PASA CON LA CARNE DE MERCAL Y PDVAL QUE NOLLEGA A MÉRIDA, NI HARIAN DE MAÍZ PRECOCIDA, QUE HA PASADO CON LAS EMPRESAS QUE HAN EXPROPIADO, LECHE NO HAY PERO SI HAY QUESO Y YOGURT, SABE PRESIDENTE MADURO QUE EL YOGURT Y EL QUESO LO HACEN DE LA LECHE, ENTONCES SI HAY ESTOS RUBROS ¿POR QUÉ NO HAY LECHE?,  POR FALTA DE GOBIERNO? ACASO SE HACEN O SON, QUIENES MANEJAN ESTS SECTOR.

QUÉ PASA CON LA LINEA BLANCA A TRAVES DEL BANCO DE VENEZUELA PARA PENSIONADOS?
QUÉ PASA CON LA TARJETA DEL VIVIR BIEN EN BANCO DE VENEZUELA?, AL MENOS EN MERIDA NO EXISTE, LINIA BLANCA PARA PENSIONADOS NO VIENE DESDE HACE VARIOS AÑOS A MERIDA,

PRESIDENTE NO DIGA MUCHO SOBRE EL AMOR A LOS VIEJITOS, PROQUE NI CHAVEZ NI UD, EL MOMENTO DE CUMPLIR CON LAS NECESIADES, LO HAN HECHO BIEN, SOMOS LOS UNICOS A QUIENE SLES AUMENTAN ESCALONADO PERO SE LLENAN LA BOCOTA DICIENDO QUEAUMENTARON 40% O ALGUNA CANTIDAD CERCANA, ESO ES MENTIRA, MENTIR ES MALO A LA HORA DEL VOTO, UN JUBILADO PUEDE SER JOVEN Y CONSEGUIR TRABAJOS ADICIONALES, MATAR TIGRITOS, ETC.PERO UN PENSIONADO YA ES MAYOR DE 60 Y A ESTO SE LE SUMA, EN MUCHOS CASOS EL SER DISCAPACITADO, MAS DIFICIL Y MÁS GASTOS, ENTONCES AUMENTELE COMPLETO, Y A LOS PENSIONADOS AGREGUELE CESTA TIKIET, LO NECESITAMOS, EL SUELDO MÑINIMO NO ALCANZA SEÑOR, Y CUANDO DGA QUE ES ELMÁSALTO DE LATINOAMÉRICA, POR FAVOR REVISE LA CAPADIDA DADQUISITIVA EN OTROS PAISES QUE CON UN SULDO MINIMO MENOR CUBREN CASI TODAS LAS NECECIDADES. CUANDO HABLE DEL SUELDO MÍNIMO HABLENOS DE LA PARIDAD DE PODER ADQUISITIVO, NI NO HAGA SILENCIO, DEJELO DESAPERSIVIDO, NOSOTROS SI LO SABEMOS, PORQEU LO SENTIMOS.

MIRE:
De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra. Para ello, la comparación se realiza utilizando la paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide qué cantidad de bienes y servicios puede adquirirse con un sueldo en cada país. Una vez concretado el segundo aumento convenido, en febrero, el piso salarial argentino equivaldrá a 768 dólares PPA. TOMADO DE
El salario minimo argentino es el mas fuerte de la region
TélamTélam – dom, 18 nov 2012

De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra. Para ello, la comparación se realiza utilizando la paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide qué cantidad de bienes y servicios puede adquirirse con un sueldo en cada país. Una vez concretado el segundo aumento convenido, en febrero, el piso salarial argentino equivaldrá a 768 dólares PPA.

LE CUENTO ALGO VERGONZOSO QUE OCURRIÓ EN LA ASAMBLEA NACIONAL: ALGÚN DIPUTADO DE LA OPOSICIÓN PROPUSO QUE LES DIERAN CESTA TIKET Y TARJETA DE CRÉDITO A LOS PENSIONADOS Y AUMENTO A 3.000 Bs. SE PARO  EL DIPUTADO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO ACUÑA A MASACRARLO PRO ESTA PROPUESTA.LO LLAMO DEMAGOGO, PORQUE ESE AUMENTO ERA INVIABLE. LÑA SEMANA SIGUIENTE HUBO PARO MÉDICO PIDIENDO EL 100% DE AUMENTO, LUEGO LE AUMENTARON MAS DEL 100 %, ENTONCES ESE AUMENTO SI ERA VIABLE, ES QUE LE TIENEN TANTO MIEDO ALA OPOSICIÓN???? SON TAN PERO TAN COBARDES LOS REVOLUCIONARIOS????

IGUAL CON EL AUMENTO QUE LE CORRESPODIO DARNOS A UD, ESCALONADO, SI UD AUMENTA 29% MAS 20% MAS ALGO POR INFLACIÓN, NO ESTA AUMENTADO EN MAYO 50%, SEÑOR SEA SINCERO, O AL MENOS NO SE DEJE ENGAÑAR DE SUS ASESORES. UD ESTA AUMENTADO EL MAYO EL 20% NADA MÁS, LUEGO EN SEPTIEMBRE AUMENTA NUEVA MENTE EL 20% ESTO NO SE SUMA A LA NOTICIA DE MAYO.

Y DEJE PRO FAVOR DE ESTAR NOMBRANDO TANTO A CRISTO, ESTUDIE UN POCO DE  HISTORIA DVERDAD, NO AL QUE ESCRIBIERON LOS ESPAÑOLES, NOSOTROS SOMOS COLONIA POR QUE POR MEDIO DEL CRIMEN Y EL ASALTO, CON EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, ASESINARONM, MASACRARON A CASI TODOS NUESTROS ANCESTROS QUE SE AFERRABAN A NUESTRA COSMOGONÍA, A NUESTRAS VERDADERAS RAÍCES, UD SE PERSIGNA POR ENCIMA DE LA SANGRE DE MAS DE 120 MILLONES DE SERES HUMANOS MAS CIVILIZADOS QUE LOS BALNCOS, ASÍ SE NOS BORRO NUESTRA COSMOGONÍA, PARA SEMBRAR NOS EL EVANGELIO, INVENTADO PARA EL ENGAÑO Y LA DOMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. JESUS NUNCA EXISTIÓ, ES UNA MATRIZ DE OPINIÓN DEL IMPERIO ROMANO (Y AHORA ESTE IMPERIO) PARA EL ENGAÑO Y LA DOMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y GENERAR EL COLONIAJE. SOMOS COLONIA PORQUE SOMOS CRISTIANOS, LO QUE DICEN LOS ROMANOS QUE HIZO CRISTO NO ES MAS QUE EL IMPERIO HABLANDO NUESTRO IDIOMA. POR ESO AHORA UN PAPA LATINO, PARA ARREMETER CONTRA LA LCUHA ANTIMPERIALISTA Y REAFIRMAR LA COLONIA. LEASE BARTOLOME DE LAS CASAS, NI MARX, NI PRUEDOM, NI MARIATEGUI, NI ALGUNO DE ESE COMBO HABLA DE NOSOTROS, DE NUESTRAS VERDADERAS RAÍCES, LÉASE A BARTOLOME DE LAS CASAS. EVO SI ESTA REALIZANDO UNA REVOLUCIÓN VERDADERA Y UNA LICHA ANYIMPERIALISTA PORQUE ESTA CLARO POR QUÉ SOMOS COLONIA, LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL, NO MONETARIA, ESTA ES CONSECUENCIA DE DEJAR DE SER COLONIA Y POR DONDE VA NO ES EL CAMINO, POR ESE CAMINO SIEMPRE SEREMOS COLONIA.

ESPERO LE HAGAN LLEGAR ESTE MENSAJE.

SALUDO REVOLUCIONARIO RADICALMENTE BOLIVARIANO
HÉCTOR F. AGUILAR
Berga onyx,deja de mandar esas cartas con tantos errores ortográficos,deja la flojera:redacta tus cartas en word y después que la corrijas,la mandas...es una falta de respeto mandar eso a un presidente...más siendo tú un académico.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Dom 13 Oct - 22:03

asi es mejor, porque parece mas real

si lo hagomuy bien, dicen que no necesitamos nada!!! affraid affraid 

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Oct - 22:11

@CHACAL escribió:asi es mejor, porque parece mas real

si lo hagomuy bien, dicen que no necesitamos nada!!! affraid affraid 
Te diré que parece:parece que lo manda un tostao...si lo mandaras bien escrito,al menos lo leerían completo y averiguarían quien eres y tu carta tendría peso porque dirían..."no lo escribió un burro enzapatado",pero te aseguro que ni leyeron esa cosa kilométrica,por cierto tienes razón en todo lo que escribiste,pero,párame bola y redacta mejor.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL el Lun 14 Oct - 8:18


ok, si lo leyeron, nopueden desapercibir nada, no pueden permitirse ese lujo, aunque sea para acusarme de escualo

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 el Lun 14 Oct - 10:42

Buenos días,
A Delta: Respondes una pregunta que no hice: A cuantos se le otorgaron Dolares, no las mas interesantes: a quienes y a cuanto valor de permuta. Información que debería ser pública.

Sobre tu anécdota, de seguro con tu forma de pensar pues te será muy común los choques de palabras con otras personas en tu día a día.

jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2611
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.