El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 11 Sep - 20:11

Hoy en el estado Carabobo Ministra para la Defensa  entregó ayudas económicas a personal de la FANB.

PD: y a la derecha los msta-s Twisted Evil

Foto e información: Prensa de la FANBV
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 11 Sep - 20:26

Ministra y Cmdte Estratégico realizan Gobierno de Calle Militar en la 41 Bgda Blindada en Valencia edo Carabobo

Foto e información: CEOFANB
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por gdiaz62 el Miér 11 Sep - 21:24

@HUNTER VZLA escribió:Hoy en el estado Carabobo Ministra para la Defensa  entregó ayudas económicas a personal de la FANB.

PD: y a la derecha los msta-s Twisted Evil

Foto e información: Prensa de la FANBV
que bien se ven esos msta-s
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809

Mensaje por delta074 el Miér 11 Sep - 23:16

Esa ministro se esta moviendo. Bien por la FANB.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8580

Mensaje por orlando jose navas pachec el Jue 12 Sep - 0:07

si esto eleve la moral aun mas de la que ya esta de elevada
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252

Mensaje por soldadox el Miér 18 Sep - 13:02

MPPD REALIZÓ LA INSPECCIÓN DEL COMPLEJO INDUSTRIAL DE LA FANB.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefa Carmen Meléndez Rivas, en compañía del Alto Mando Militar, realizaron este martes 17 de septiembre un recorrido por el Complejo Industrial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

En el recorrido se inspeccionaron varios galpones donde actualmente funcionan una empresa embotelladora de agua y una empresa textil de la Fanb, ambas en alianza estratégica con el Grupo Atahualpa y la Compañía Anónima de Industria Militares (Cavim).

La Almirante en Jefa expresó su satisfacción debido a la creación de todas estas empresas de producción: “ya se está diversificando la industria militar, no solamente se está fabricando armamento, sino también zapatos deportivos, botas militares y telas”.

Por su parte, el presidente de Cavim, general de división Julio Morales Prieto explicó que se tiene previsto que la empresa embotelladora de agua y la textilera distribuyan su producción en los abastos Bicentenario y en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Morales Prieto manifestó: “en este complejo se van a crear cientos de empleos directos donde los más beneficiados serán los habitantes de Ciudad Tiuna” y recalcó que se tiene previsto que el complejo industrial inaugure su primera etapa en el mes de noviembre.

Durante el recorrido la Ministra para la Defensa sostuvo una conversación con el ministro del Poder Popular para la Vivienda Ricardo Molina y la gerente general del proyecto habitacional Ciudad Tiuna, con la intención de reforzar las políticas en materia habitacional para la familia militar y el pueblo venezolano.

fuente:LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA en facebook.

soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864

Mensaje por armandodfl el Miér 18 Sep - 14:35

Agua embotellada de destrucción masiva.
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302

Mensaje por nick7777 el Miér 18 Sep - 17:12

@armandodfl escribió:Agua embotellada de destrucción masiva.
Está comprobado que logísticamente es mejor disponer de agua en botellas plásticas y no camiones cisternas que averías fácil con una ráfaga:cualquier vehículo puede transportar el agua que necesitan sus tripulantes y la tropa que transporta,y de paso,es un dineral que se ahorra el estado al no tener que contratarla a empresas privadas,pueden usarse como suministro humanitario en tragedias nacionales,regionales e internacionales,además pueden comercializar el producto,siendo una fuente de autofinanciamiento,me parece muy acertada su producción.

Los sucios yankis en cuanto bombardean un país,joden sus sistemas de distribución de aguas blancas y contaminan estas,igual con las cloacas...la idea,me parece brillante...si se hace  a la escala requerida.

Y en caso de agarrar a un maldito de esos,le podemos llenar el intestino con botellas de esas.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 18 Sep - 17:18

+1
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572

Mensaje por armandodfl el Miér 18 Sep - 20:29

armandodfl
Distinguido

Mensaje por ATILA el Jue 19 Sep - 0:40

@armandodfl escribió:
jajaja jajaja

compadre eso esta obsoleto; lo moderno es como esto.

en el caso de FANB deberia ser deeste color

ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 177

Mensaje por elmiliciano el Jue 19 Sep - 1:13

Aquí se están fabricando unas vejigas de espalda... las he visto por ahí, pero son pequeñas y carísimas
elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por armandodfl el Jue 19 Sep - 9:37

Eso es de sifrinitos, a mi me gusta mi cantimplora.
armandodfl
Distinguido

Mensaje por delta074 el Jue 19 Sep - 17:41

Lo importante es que se están conformando empresas cívico-militares por el personal que laboran las cuales se le debe garantizar una buena salida económica al mercado común y así tener la empresa sana para cuando lleguen conflictos de cualquier índole.

Ahora debemos conformar la siembra, ganadería para el procesamiento de alimentos primero para abastecer el mercado pero con la mira de las raciones de combate y la comida diaria del personal en los cuarteles y unidades respectivas.

Saludos Cordiales

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Chaco el Vie 20 Sep - 0:05

@armandodfl escribió:Eso es de sifrinitos, a mi me gusta mi cantimplora.
Compatriota armandodfl, cuando estaba más muchacho usaba los dos modelos de cantimploras, la de la imagen (tipo USA) y la redonda tipo arepa también de un litro, las cuales iban en el cinturón, Como un envase de cera cruz verde de cera de 2 litros en el morral, por si acaso ya que en zonas xerofitas no se consigue agua con facilidad, dígame se ponen en los médanos, que la arena te calienta los pies.

Es claro que el Ministerio de la Defensa debe ir a la preparación de comidas preservadas ya que si estas en una patrulla en la frontera no te puedes permitir el lujo de prender fogatas, para preparar comidas, para no llamar la atención.

También deberán preparar verduras y otras cosa al vacío, para lo ranchos (Cocinas) móviles para ahorrar tiempo, en la preparación de comidas caliente las cuales suben el animo.
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Arpia el Vie 20 Sep - 7:32

Los Militares pueden andar a la última moda si les da la gana, pero quien le escribe estas palabras habla con la experiencia, la mejor forma de llevar agua es en esta bicha...

El agua se mantiene fresca a pesar del calor y si es de aluminio como la foto mejor que mejor yo tengo dos de aluminio y una de plástico y de verdad las de aluminio si son mejor es porque precisamente se lleva en el cinturón, en sitio donde simpre tienen sombra del propio cuerpo y el aluminio intercambia más rápido calor que el plástico, manteniendo el agua a temperaturas más frescas, mientras que ese morralito el agua se lleva pegada al cuerpo se transfiere parte del calor corporal al agua o de la pepa e sol que te quema la espalda y al ser de plástico peor que peor, siempre tomarás agua caliente y con sabor a plástico garantizado amén de que si llevas un morral ya de entrada te interfiere con la carga de otros equipos perdiendo su funcionalidad al tener que colocarlo en otro lado, y hablando a calzón quitado si es por tirárselas de Rambo, y no parar una marcha por tomar agua, pues a menos que yo vaya en bicicleta en el Tour de Francia no paro, pero a patica igual paro y descanso al menos  5 minutos.... la gracia de las cantimploras de plástico y ese morralito bien chic es que no hacen ruido al caminar, para los militares en una selva eso sería bueno, pero para sedientos civiles eso es una mierda… Laughing

Si quieren complemento porque siempre falta agua no malgasten su plática en cantimploras plásticas y compren las botellas de agua mineral de litro y medio o reciclen botellas de refresco y la meten en su morral... perros a cagar… al menos estas no sabra tanto a plastico a pesar de... drunken y cadete o miliciano que no lo haga es un guevon de primera... Laughing

No es casual que el MIN defensa les enseñen y monte una fábrica de agua mineral con las "botellitas" de plástico, que la fabrica con el morralito de agua de mierda ese, yo a veces me cago de la risa cuando un guevon vestido de Rambo cara pintada y toda la vaina con rolitranco de fusil y el morralito de agua haciendo rondas de patrulla de combate, porque no era exhibición, y fue  en el Circulo Militar de Caracas, tengo más respeto de los Caribes que largan la verga en un puesto de frontera  en sur del Lago, total de la vaina que el susodicho se aparecía en plena piscina del Circulo y se imaginarán la escena surrealista que pareciera que fue sacada de la película Green Zone cuando vi al tipo me acorde de Teodoro Petkoff cuando era el comandante guerrillero del frente del jardín Botánico  drunken Laughing Laughing  pero cada quien lo suyo. Very Happy

Última edición por Arpia el Vie 20 Sep - 7:59, editado 1 vez (Razón : Para poner mas salsa al escrito...)
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por ATILA el Vie 20 Sep - 15:30

en mi vida militar he usado los tres modelos (aluminio, plastico, morral de agua o camelback<<>nombre comercial>>) y de todas me quedo con la de plastico; la misma posee un adaptador para usar con la mascara antigas modelo M-17A2(version que dispone de sonda para ingerir agua) .
la misma la consegui usada y arrumada en un estante siendo yo jefe de un deposito y simplemente la cambie por la mia de aluminio. Desde alli le compre otro adaptador que es una especie de tapa con manguera y puedes tener tu cantimplora como si fuese camelback(luego cuelgo las fotos de los adaptadores). y por eso es que me quedo con la plastica y por las razones que describo a continuación:

1º carga mas agua (un litro exacto, las actuales de aluminio no lo cargan....solo las viejas y ya no se consiguen)
2º por la perdida de carlor (si llenas la de plastico con agua fria y mojas el forro con agua; el contenido de la cantimplora plastica te dura mucho mas tiempo fria).

Última edición por ATILA el Vie 20 Sep - 15:51, editado 1 vez
ATILA
Soldado Raso

Mensaje por ATILA el Vie 20 Sep - 15:40

a continuacion monto un video que traigo a colacion no como noticia; pero si como una manera de hacer ver la realidad  de lo que es cargar el poco de "periquitos gringos" que salen en revistas y en fotoposes, o de PROPAGANDA DE GUERRA a la realidad en el terreno.....por eso es que los CAZADORES(actuales CARIBES) le daban siembre una pela a los gringo cuando hacian cursos en conjunto...ja ja ja ja (esto va tambien dirigido a los guerreros de teclado)

ATILA
Soldado Raso

Mensaje por ATILA el Vie 20 Sep - 16:42

y tambien consegui esta curiosidad ...

disculpen el sentido humoristico mio!!
ATILA
Soldado Raso

Mensaje por ATILA el Vie 20 Sep - 16:44

y para dolor y picason de los COLOMBICHES el de arriba lo tenemos nosotros!!!!... considero que deberiamos llevarlo a un numero de 6 o 10 unidades!!... a caracha...como hace falta el comandante!!
ATILA
Soldado Raso

Mensaje por Arpia el Vie 20 Sep - 18:16

@ATILA escribió:en mi vida militar he usado los tres modelos (aluminio, plastico, morral de agua o camelback<<>nombre comercial>>) y de todas me quedo con la de plastico; la misma posee  un adaptador para usar con la mascara antigas modelo M-17A2(version que dispone de sonda para ingerir agua) .
la misma la consegui usada y arrumada en un estante  siendo yo jefe de un deposito y simplemente la cambie por la mia de aluminio. Desde alli le compre otro adaptador que es una especie de tapa con manguera y puedes tener tu cantimplora como si fuese camelback(luego cuelgo las fotos de los adaptadores). y por eso es que me quedo con la plastica y por las razones que describo a continuación:

1º carga mas agua (un litro exacto, las actuales de aluminio no lo cargan....solo las viejas y ya no se consiguen)
2º por la perdida de carlor (si llenas la de plastico con agua fria y mojas el forro con agua; el contenido de la cantimplora plastica te dura mucho mas tiempo fria).
Bueno esas de aluminio traen plato vaso sopero, en vez del adaptador para usar con la mascara antigás modelo M-17A2  como la ves  pirat  , y a la hora de sacar agua de una rendija abierta en la tierra en pleno norte verano, o un pequeño espejo de agua dulce no te vuelves un culo tratando de meter la cantimplora, cuando esta no entra completa en el agua para ser llenada, y en la mañana agradecerás de tener ese plato vaso sopero para tirarte un café o té, o disfrutar de un aguaito de arroz y tropezones de patas y cabezas de pollo, o de pescado, también se puede usar para hervir el agua que vas a meter en la cantimplora y que no te de diarrea bestial en pleno monte... Very Happy
por cierto las mias son igualitas con pelos y señales a la que muestra  la foto.

Aunque creo que hay de plastico que traen el vaso de aluminio, pero no las he visto, a la venta en Venezuela...

1º Yo tengo de las viejas, pero si no, pues no se gasta en más de una cantimplora, sea aluminio o plástico, yo prefiero aluminio, lleno el litro o lo que sea que llene y meto botellas plásticas en el morral de complemento, la cantimplora es mas para tener a mano el agua, es difícil que una sola cantimplora  te dura el día, y cuando se acaba pelo por la reserva,  yo rara vez me llevo más de una cantimplora para tener en el cinturón, a pesar de tener tres siempre la presto a un compañero de viaje, ahora solo pa qué, de bolas más de dos cantimploras en un cinturón esa verga pesa, y pesa más porque no tengo correajes que permitan distribuir  mejor el peso del cinturón, así que las adapto para el morral.

2º si porque cuando estés en medio del verguero en digamos Casigua el cubo caño cinco de julio, con la ropa pegada al cuerpo del calor humedohijoeputa y los zancudos haciendo fiesta contigo, seguro encontraras una nevera  para meterle agua fría a tu cantimplora plástica, pero esta bueno el consejo, para caminar por el Parque Miranda...

Es curioso que a ese morralito de agua la llamen "camelback" porque ciertamente los beduinos en sus rutas en caravanas milenaria por el desierto cargaban bolsas de agua echas de tejidos animales, que ponían en sus camellos, pero estas bolsas eran puestas no arriba de los dromedarios, sino entre sus cuatro patas a fin de protegerlas del sol y mantenerlas fresca para beber el beduino y por supuesto sus camellos.

Saludos Very Happy
Arpia

Mensaje por Arpia el Vie 20 Sep - 18:20

Atila, si venden las cantinploras de plastico con baso de aluminio en Mercado Libre

Bs. 260,

Saludos.

Última edición por Arpia el Sáb 21 Sep - 7:03, editado 1 vez
Arpia

Mensaje por delta074 el Vie 20 Sep - 21:33

@ATILA escribió:a continuacion monto un video que traigo a colacion no como noticia; pero si como una manera de hacer ver la realidad  de lo que es cargar el poco de "periquitos gringos" que salen en revistas y en fotoposes, o de PROPAGANDA DE GUERRA a la realidad en el terreno.....por eso es que los CAZADORES(actuales CARIBES) le daban siembre una pela a los gringo cuando hacian cursos en conjunto...ja ja ja ja (esto va tambien dirigido a los guerreros de teclado)

jajajajajajajaja

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Chaco el Vie 20 Sep - 23:45

Compatriota ATILA, ese video es un vacilón como me pude reir, los quisiera ver con tantos periquitos por un camino de cabra agachadito, con chapas de tunas y ramas de cují que se enredan en cada guindacho y el ramoso para el que va atrás.

Compatriota Arpia, la verdad que diarrea con garrapata es arrecho, otra que me paso caminando por la pica de una tubería de tubería matriz de una represa, llegue a una quebrada que por efecto de la lluvia se había socavado, teniendo una profundidad de 4 metros pero de forma acantilado, me monte en la tubería para ver si había un camino alterno, pero es socavamiento era prolongado y sin camino con matas de Cují, Pringamoza, cactus y Tunas, no quedo de otra que pasar por el tubo, cuando Gane la orilla vi para abajo había una cabra que se había resbala y matado, alguno de los compañeros pasaron fue sentados rodándose.

Estas son la que yo utilizaba, donde la redonda tiene a enredarse menos, ya que queda más pegad al cuerpo:

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por daniel o'leary el Sáb 21 Sep - 1:36

Lo arrecho es que el pana del Video es el Medico del peloton.... y ese es exactamente el chalequeo que le tienen los otros soldados, por que con todo ese mierdero no es capaz de ponerse de rodillas al lado de un herido y atenderlo....
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba