El Foro Militar de Venezuela

Ejercito o Armada? Cual posee las mejores fuerzas especiales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercito o Armada? Cual posee las mejores fuerzas especiales?

Mensaje por Rikrdo el Lun 21 Oct - 16:44

Buenas tardes a todos estoy buscando ayuda para aclarar mis dudas, estoy decidido en comenzar una carrera militar como oficial pero no se en cual componente se encuentra las mejores fuerzas especiales si la armada o el ejercito; tengo esa duda para saber por cual academia tratar de ingresar. Me interesa la parte de infantería de marina por parte de la armada y quiero llegar a entrenar a nivel de los SEALS de estados unidos

También les agradecería si me podrías decir como es el entrenamiento y en que lugares podría ser desplegada la fuerzas especiales de la armada si así llegara a ser necesario, gracias saludo
Rikrdo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4

Re: Ejercito o Armada? Cual posee las mejores fuerzas especiales?

Mensaje por armandodfl el Lun 21 Oct - 16:52

Entrégate al alcohol y los culos, esa vaina es demasiado arrecha si no tienes vocación no hay chance.
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302

Mensaje por armandodfl el Lun 21 Oct - 16:57

Mejor dicho te recomiendo que te asimiles.
armandodfl
Distinguido

Mensaje por nick7777 el Lun 21 Oct - 17:01

@Rikrdo escribió:Buenas tardes a todos estoy buscando ayuda para aclarar mis dudas, estoy decidido en comenzar una carrera militar como oficial pero no se en cual componente se encuentra las mejores fuerzas especiales si la armada o el ejercito; tengo esa duda para saber por cual academia tratar de ingresar. Me interesa la parte de infantería de marina por parte de la armada y quiero llegar a entrenar a nivel de los SEALS de estados unidos

También les agradecería si me podrías decir como es el entrenamiento y en que lugares podría ser desplegada la fuerzas especiales de la armada si así llegara a ser necesario, gracias saludo
Fuerzas especiales es exigencia y más exigencia,las fuerzas especiales de la armada están reputadas como las más entrenadas de nuestra FANB,no les hables de los seals,porque asegún esos son unos huevones al lado de ellos...y yo les creo,tengo un amigo EX-UOPE,me contó cada anécdota..entre ellos y los seals,que bueno...la armada,diría yo.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por orinoco_man el Lun 21 Oct - 17:04

Las mejores fuerzas especiales son las peruanas.

orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3398

Mensaje por armandodfl el Lun 21 Oct - 22:23

hahahaha
armandodfl
Distinguido

Hola NICK777

Mensaje por [UOPE]Murcielago el Lun 21 Oct - 22:58

Hola camarada Nick777 me gustaria si pudiera camarada me contara alguna de esas anecdotas que le conto su amigo ex-UOPE con lo de los SEALS, gracias de antemano

[UOPE]Murcielago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por nick7777 el Mar 22 Oct - 0:45

@[UOPE]Murcielago escribió:Hola camarada Nick777 me gustaria si pudiera camarada me contara alguna de esas anecdotas que le conto su amigo ex-UOPE con lo de los SEALS, gracias de antemano
Una fué que los seals trataron de sorprender la guarnición de los monjes e hicieron el papelón porque parieron para escalar las paredes superlisas de sus peñascos,y cuando llegaron arriba fueron capturados,los entregaron con un lacito.

Otra fué en unas UNITAS ,en plena selva sucrense,a un gringo inmenso le cayó un oriental nuestro aún más grande que el yanki,lo inmovilizó y capturó ,le quitó las botas y así lo llevó al punto de reunión...los seal acá,no impresionaron.
nick7777
Teniente Coronel

INTERESANTE

Mensaje por [UOPE]Murcielago el Mar 22 Oct - 17:27

Oye Camarada Nick777 interesante las anecdotas jeje pobres gringos y tanto que se las dan¡¡ yo siempre he pensado que los SPETSNAZ son superiores a los SEALS al igual que los SAS, lo que si no se es si los Spetsnaz rendirian en nuestro Terreno, digo por todo eso de la diferencia de clima, terreno, vegetacion etc..
Gracias por la respuesta Camarada.

[UOPE]Murcielago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por nick7777 el Mar 22 Oct - 17:45

@[UOPE]Murcielago escribió:Oye Camarada Nick777 interesante las anecdotas jeje pobres gringos y tanto que se las dan¡¡ yo siempre he pensado que los SPETSNAZ son superiores a los SEALS al igual que los SAS, lo que si no se es si los Spetsnaz rendirian en nuestro Terreno, digo por todo eso de la diferencia de clima, terreno, vegetacion etc..
Gracias por la respuesta Camarada.
Ojo,no es que no sean buenos,los locales conocían mejor el terreno y pensaron mejor.Los spetnatz parirían igualito acá:en la helada rusia no hay el montón de bichos chupasangre y venenosos que hay acá,que cuenten con la malaria,el dengue,la fiebre amarilla,la tripanosomiasis,la leishmaniasis,las moscas gusaneras ,el candirú ,etc,etc,etc
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Siant el Mar 22 Oct - 17:51

Hasta donde sé, la palabra SPETNAZ, es el concepto general de las fuerzas especiales de la Federación Rusa. Hasta donde recuerdo, las unidades más famosas de este cuerpo eran el Grupo Alfa (Spetsgruppa Alpha) y el Grupo Vympel (Spetsgruppa Vympel). Creo que Due podría aportar más información al respecto, dentro de sus posibilidades.

Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por Siant el Mar 22 Oct - 17:53

Y en cuanto a los Seals, durante la Invasión de Granada, sufrieron un serio revés. Eso es al menos lo que documenta el forista LMK
en el Foro Militar General.

Me permitiré traer un extracto de sus enunciados, con sus respectivos créditos.

Saludos.

Última edición por Siant el Mar 22 Oct - 17:59, editado 1 vez
Siant
Soldado Raso

Mensaje por Cevarez el Mar 22 Oct - 17:54

@orinoco_man escribió:Las mejores fuerzas especiales son las peruanas.

Jajajaja que me perdonen los peruanos, nada personal, pero es que son demasiado ineptos! Por eso pierden con todo el mundo!
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Siant el Mar 22 Oct - 18:04

LMK escribió:Saludos foristas.

Sobre el tema de la invasión yanqui a Granada se han expuesto aquí y en el foro de Cuba en el Golán diversas opiniones y argumentos por diferentes autores con cuestiones que no voy a citar directamente como acostumbro, por razones en este momento de disponibilidad del Internet, no obstante, trabajando de memoria sobre la base de lo que he leído y utilizando excelente bibliografía, no publicada precisamente en el periódico Granma, vamos a desmentir y desmitificar algunos de los planteamientos antes expresados con velado interés político o por desconocimiento, vaya usted a saber. Además, recordaremos algunos de los papelazos de las “victoriosas” tropas de EE.UU. y de su entonces Presidente Reagan en esta aventura, que hasta ahora aquí no se han publicado.

El juego de pelota va a ser al duro, como decimos en Cuba.

Sobre la “supuesta” y tremenda presencia militar cubana en Granada.

Los datos son muy simples:

-Total de cubanos en Granada: 784 personas, entre ellos 44 mujeres.
-Total de militares cubanos en Granada: 43 miembros del MINFAR (22 oficiales, el resto traductores y personal de servicios), nueve miembros del MININT, más los dos compañeros responsabilizados por el MINFAR y el Comité Central del PCC para asumir la dirección del personal cubano. (En total 54 militares).
-Total de cubanos en Granada pertenecientes a otros ministerios de colaboración civil: 730 personas.

Si se divide el total del personal militar contra el total de cubanos en Granada se obtiene que el promedio de soldados profesionales cubanos en Granada fue solo de un 0,05.

¡Ahh!, que estas 730 personas o colaboradores civiles contaban con algún tipo de preparación militar. Si, es cierto, muchos de ellos eran reservistas o integraban en Cuba las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), pero para que se tenga una idea de la capacidad del armamento con que contaban, solo diremos, que los fusiles de infantería que disponían los cubanos en Granada estaban a 0,9 módulo, es decir, menos de 300 balas por fusil (muchos de los constructores hablan de cien balas por persona).

Para hablar las cosas con más criterio todavía, si algún interesado desea que yo le facilite las copias escaneadas con nombres y apellidos, lugar de procedencia, edad, profesión y ministerio al que pertenecía cada uno de los cubanos en Granada, adelante… Yo estoy en condiciones de facilitarlas.

Por qué insisto en esta cuestión:

1.-Porque evidentemente los que opinan, cuestionan, tergiversan y hasta mienten no disponen de esos datos que son muy reveladores para que yo pueda afirmar lo anterior.
2.-A modo de ejemplo concreto. En un artículo del sitio web ACIG.org con autoría de Tom Cooper y Sanjay Badri-Maharaj, es increíble el cinismo de ambos cuando señalan en el mismo primer párrafo la presencia de “turistas” cubanos en Granada (cuando en realidad eran trabajadores colaboradores civiles). Lo inaudito es cuando ellos mismos plantean más adelante en ese trabajo y cito:
“Sin embargo, después de ensayar la inteligencia puesta al día sobre la situación en Granada se puso en claro que las tropas americanas tenían que esperar más fuerte resistencia con el nuevo dictador de Granada que no permitiría nada similar. Al contrario, la resistencia feroz se esperaba de entre 1.200 y 1.500 miembros del PRA, y entre 2.000 y 5.000 milicianos, mientras el estado de 700 obreros cubanos e instructores del ejército era tan incierto como de un grupo pequeño de SPETSNAZ- soviéticos que se conocía también que estaban en Granada.”
De ahí en adelante Cooper y Sanjay rebasan con suma rapidez la delgada línea mezclando a colaboradores civiles e instructores militares y hasta soldados profesionales que lo mismo disponían de AAA, blindados BTR-60, posible apoyo de MiG-23BN y el copón bendito. Con los datos expuestos aquí mismo antes y la referencia documental que fue la que se presentó en ese momento por Cuba a la Cruz Roja Internacional se desmitifica el asunto de la supuesta abrumadora presencia militar cubana en Granada.
3.-Por cierto ¿Quién fue el primero que habló de soldados profesionales cubanos en Granada para justificar su criminal invasión? RESPUESTA: El mentiroso de Ronald Reagan.

En la heroica resistencia perecieron enfrentando a los invasores yanquis 24 cubanos (de ellos 22 colaboradores civiles). Otros 57 cubanos fueron heridos o enfermaron en el curso de los acontecimientos. ACIG dice que fueron 25 cubanos. Yo tengo los nombres y apellidos de cada uno de ellos pero ACIG y Wikipedia, que no tienen esos datos aseguran 25.

Un dato muy revelador e interesante. Ninguno de los colaboradores cubanos después de ser capturados por las tropas norteamericanas aceptó las invitaciones y provocaciones de deserción de los yanquis en Granada.

Sobre el desempeño militar de EE.UU. en Granada.

Recordemos que contra Granada, el 25 de octubre de 1983, las Fuerzas Armadas de los EE.UU. llevaron a cabo la Operación "Urgent Fury". Esta intervención constituyó el más grande operativo militar de ese país desde la guerra de Vietnam y una de las primeras demostraciones de fuerza de la administración reaccionaria de Ronald Reagan. Es importante consignar que la invasión a Granada fue la vigésimo sexta intervención militar de EE.UU. en países latinoamericanos en el siglo XX, y para nada la última.

En la descomunal invasión contra un territorio que cabe más de 27 500 veces dentro de la superficie de los EE.UU., los norteamericanos emplearon una fuerza de tarea con hasta quince unidades navales (incluyendo el portaaviones USS CV-62 “Independence” y un portahelicópteros), un batallón de infantería de marina reforzado, dos batallones de "rangers", dos brigadas de la 82da División Aerotransportada y otras pequeñas unidades especiales, de apoyo y aseguramiento.

Justificándose en 19 mentiras expresadas públicamente por el Presidente Reagan y otros funcionarios de su administración (más adelante se transcribirán una por una) y también públicamente desmentidas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, EE.UU. ganó la repulsa internacional por semejante abuso y demostración de fuerza militar.

Expresa el autor norteamericano Richard A. Gabriel en su libro “Military incompetence”, Nueva York: Hill and Wang, 1985, y citamos textualmente respetando hasta los signos de puntuación:

“Incluso Granada, donde “triunfamos”, hace surgir más dudas que esperanzas. Los infantes de marina y los rangers del ejército se desempeñaron bien allí. Pero la otrora élite 82da División Aerotransportada lo hizo muy mal frente a unos pocos cientos de constructores cubanos. Avanzó solamente 5 kilómetros en tres días, tan lentamente que en un momento el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor telefoneó al jefe de la 82da División Aerotransportada y le dijo: “Tenemos dos compañías de infantes de marina caminando por toda la isla y miles de efectivos del ejército sin hacer nada, ¿Qué diablos está sucediendo?”. La disciplina se desmoronó en algunas unidades de la 82da División. Un oficial de gran experiencia que monitoreó las comunicaciones por radio de la división, dijo posteriormente que se oía como si toda la división estuviera al borde del pánico. Posteriormente, el ejército entregó 9 800 medallas por las acciones de Granada, cuando solamente unos 7 000 soldados estuvieron en la isla”.

Sobre las bajas norteamericanas en la invasión a Granada, según datos del Almanaque Militar:

-19 muertos en acción
-70 heridos. ACIG y Wikipedia elevan esta cifra a 116

Sobre el desempeño de la aviación de combate:

La médica sueca Margaretta Andre testimonió a la prensa de Estocolmo que las Fuerzas Aéreas de EE.UU. atacaron con cohetes un jardín de la infancia destruyendo el edificio de la institución infantil. A la mañana siguiente la aviación destruyó un hospital y muchos de los 130 enfermos granadinos que allí se encontraban perecieron. Cayeron víctimas de aquel ataque aéreo 17 niños y 47 adultos.

El encapsulado a continuación es nuestro:

[Que viejas y frecuentes son las historias de CRIMENES DE GUERRA de las Fuerzas Armadas de EE.UU., si, me refiero a lo que ellos mismos denominan ERRORES o DAÑOS COLATERALES].

Sobre el desempeño de los helicópteros yanquis expresa el mismo autor Richard A. Gabriel:

“En Granada perdimos por lo menos nueve helicópteros en solo tres días, contra un enemigo débil”.

Sin embargo, otros autores norteamericanos como Gary Hart y Williams S. Lind admiten que las pérdidas de helicópteros en Granada pueden haber sido de 18, o lo que es lo mismo de alrededor del 20% de la fuerza desplegada.

Muy interesantes son las versiones difundidas por ACIG sobre los fracasos de las operaciones helitransportadas en Granada. Es una pena que con Tortoló Comás no hubiesen viajado 20 lanzacohetes portátiles C-2M o SAM-7 con su operador y cinco cohetes cada uno, que lástima señores.

Sobre el desempeño de los míticos SEAL:

En Granada se emplearon dos grupos SEAL de cuatro hombres, uno se infiltró la noche antes de la invasión en la zona del aeropuerto de Pearl en la parte norte de la isla, informando que la costa no era apropiada para un desembarco. El otro grupo destinado a explorar Punta Salinas, se ahogó antes de cumplir su misión.

En declaraciones al Philadelphia Inquirir en reportaje sobre Granada un soldado norteamericano expresó sin ambages: “Al detener gente inocente me siento uno de la GESTAPO”.

Sin comentarios…

Los elementos políticos enarbolados por EE.UU. como pretextos:

Pretextos (todos ellos burdas mentiras) expresados públicamente por el Presidente Ronald Reagan para justificar la invasión yanqui a Granada:

1.-Cuba tuvo responsabilidad en el golpe de Estado y la muerte de Bishop.
2.-Los estudiantes norteamericanos, corrían el peligro de ser tomados como rehenes.
3.-El objetivo principal de la invasión fue proteger la vida de los ciudadanos norteamericanos.
4.-La invasión fue una operación multinacional a solicitud del señor Scoon y de los países del Caribe Oriental.
5.-Cuba pensaba invadir y ocupar Granada.
6.-Granada se estaba convirtiendo en una importante base militar soviético – cubana.
7.-El aeropuerto en construcción no era civil sino militar.
8.- Las armas en Granada servirían para exportar la subversión y el terrorismo.
9.-Los cubanos tiraron primero.
10.-Había más de mil cubanos en Granada.
11.-La mayoría de los cubanos no eran constructores sino soldados profesionales.
12.-Las fuerzas invasoras se cuidaron de no destruir ni causar bajas civiles.
13.-Las tropas norteamericanas estarían una semana en Granada.

Además, otros portavoces políticos de EE.UU. afirmaron que:

14.-Se estaban construyendo silos para cohetes en Granada.
15.-El barco “Vietnam Heroico” transportaba armas especiales.
16.-Cuba fue advertida de la invasión.
17.-Quinientos cubanos combatían aún en las montañas de Granada.
18.-Cuba dio instrucciones de tomar represalias contra ciudadanos de EE.UU.
19.-La prensa fue excluida para proteger la seguridad de los periodistas.

Es completamente inútil intentar creer o hallarle lógica a uno solo de los 19 RIDICULOS pretextos expresados por Reagan y sus acólitos. Pero, qué más se podía esperar del cowboy devenido en terrorista de Estado, un hombre incapaz de leer tres folios seguidos sin agotarse y que en sus ocho años de gobierno fue famoso por sus frecuentes disparates, embustes y descaros. Agregamos que estas características distintivas de Reagan solo pudieron ser superadas inobjetablemente por Bush Jr.

Recordemos también que la ONU condenó la agresión imperialista el 28 de octubre de 1983 y solamente EE.UU. se manifestó contra la resolución aprobada por amplia y absoluta mayoría apelando al derecho de veto. La OEA, en reunión extraordinaria el día 26 de octubre, condenó también la invasión yanqui pues de manera deliberada EE.UU. violó los artículos 18, 20 y 21 de la Carta de esta organización, aunque por supuesto, a los yanquis les importó un bledo la condena internacional por sus repudiables actos de fuerza.

Y ya que se habla y cuestiona el valor del coronel Pedro Tortoló Comas, principal jefe militar cubano en Granada, me parece justo citar fragmentos de su testimonio en rueda de prensa para que tengamos la oportunidad de conocer su visión de estos hechos. Expresó el coronel Pedro Tortoló Comas en Cuba el viernes 5 de noviembre de 1983:

“Contamos en esas primeras horas más de 40 aviones, entre C-130, Galaxies y helicópteros… Había que ver aquello, la cantidad de técnica militar que se desembarcó en el aeropuerto, innecesaria para aniquilar las fuerzas de Granada.

Adueñados de la pista y apoyados por su superioridad numérica y técnica, iniciaron el avance y abrieron fuego contra las áreas de trabajo y los campamentos cubanos. Fue entonces que se trabó combate contra las tropas yanquis”.

[Algunos detalles a notar: los cubanos pudieron abrir fuego a los paracaidistas durante su descenso, cosa que no hicieron, incluso, algún que otro paracaidista pereció al no abrirse su paracaídas (según ACIG saltaron a 220 metros de altura) y cayeron dando rebotes en la pista haciéndose papilla. Fueron los yanquis los que agredieron primero a los cubanos].

Seguimos con fragmentos del testimonio de Tortoló:

“No hay dudas de que los ataques del primero y segundo días estuvieron dirigidos contra los cubanos, porque incluso no se desplazaron en dirección a la capital, Saint George´s, hasta el 27. El Campamento Nuevo de los constructores fue destruido totalmente y las edificaciones de nuestra Misión Militar eran blanco directo y continuo de sus proyectiles y sus bombas”.

[Tortoló orientó a sus compañeros replegarse a puntos elevados (Una acertada decisión militar, por cierto) y puntualizó que el escaso armamento y parque solo alcanzó para unos 600 compañeros. Yo no sé si los que leen este trabajo han tenido un AKM en sus manos y mucho menos si han disparado con él; yo he disfrutado de esa posibilidad y les aseguró que 300 balas para un AKM, equivalentes a diez cargadores, se van en una mañana de intenso combate, eso, administrando bien el fuego, nada de ráfagas largas propias de bisoños como la mayoría del personal cubano allí presente. Pues bien, los cubanos aguantaron con eso y hasta menos, alguna que otra ametralladora ligera y uno que otro RPG con solo tres cohetes per cápita durante TRES DIAS a las fuerzas invasoras yanquis. Es importante señalar que todo el armamento de los cubanos era ligero, no había nada pesado y lo poquito que había estaba en manos granadinas].

Seguimos con fragmentos del testimonio de Tortoló:

“(…) vimos a compañeros desarmados o ya sin municiones, sobre los cuales avanzaban tres vehículos blindados con cañones sin retroceso y ametralladoras, y nosotros sin poder hacer nada para no herir a los nuestros. Al capturarlos pensamos que harían lo mismo de esa mañana: usarlos como rehenes hacia nuestras posiciones”.

[¡Muy revelador! Esa es otra de las heroicas tradiciones preferidas de las “gloriosas” fuerzas armadas yanquis a lo largo de su historia, usar PRISIONEROS COMO REHENES, algo por demás después repetido en Somalia por cierto. ¿Casualidad? No, no la hay. ¡Ese es el tremendo respeto de EE.UU. a la Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra!].

Cabe destacar también que posteriormente Tortoló y parte de sus compañeros lograron romper el cerco de las tropas norteamericanas y este, herido en una pierna logró colarse en la embajada soviética, los yanquis no pudieron apresarlo y él nunca se rindió, cuestiones que dicen mucho de su capacidad militar, si bien es cierto que por razones políticas más tarde fue degradado, concretamente, por el hecho de no inmolarse (lo cual nadie en sus cabales haría).

Tortoló hizo lo que humanamente era posible resistiendo frente a fuerzas incomparablemente mayores en efectivos y armamentos. Esto lo puntualizo porque en la reacción de este militar no hay nada que censurar o al menos, ese no es un derecho que tengan personas que probablemente nunca hayan estado en combate en su vida y que quizás se han acobardado en alguna que otra oportunidad a lo largo de su existencia ante situaciones para nada comparables. Michael Brown, mercenario a cargo de la famosa revista “Soldier of fortune” tenía una frase en su buró que decía: “No digas que has vivido si no has estado cerca de la muerte”.

Veamos fragmentos de otro testimonio, en este caso del teniente coronel Orlando Matamoros López.

“Antes del 25 habíamos tomado algunas medidas preventivas, como por ejemplo, organizamos dos pequeños puestos médicos y las reservas de agua, alimentos y combustible para el caso de quedáramos aislados.

Al amanecer de ese martes me despiertan los disparos, me vestí rápido, cogí el fusil y la pistola y salí a ocupar y organizar la defensa en la posición asignada; yo era el jefe del sector del frente de la Misión. Los disparos eran de unos aviones que le tiraban a la base de la logística de las Fuerzas Armadas de Granada y la respuesta desde allí, con antiaéreas.

Así pasó un tiempo corto en que vimos descender a los paracaidistas sobre la pista y el desembarco de los medios técnicos. Esta operación duró un buen rato.

Nosotros teníamos la misión de mantener nuestros campamentos y proteger las áreas de trabajo, y que si no nos agredían no atacar a nadie. Pensábamos que los americanos iban a evacuar a sus estudiantes y se retirarían, pero con posterioridad a su desembarco, comenzaron a atacar nuestras posiciones y a tomar prisioneros.

Nuestras edificaciones estaban en un hoyo, por eso la defensa se organizó en puntos de resistencia en las elevaciones cercanas que cubrían parte de la Misión Militar, del Campamento Nuevo y del Campamento Viejo. Al poco rato de empezar a agredirnos se acercó una motocicleta con dos yanquis al lugar donde yo me encontraba, les disparamos y ambos cayeron… Siguieron los ataques. Tenían muchos francotiradores, se veía porque los disparos eran muy efectivos.

Así pasamos todo el día 25, repeliendo cada intento de ellos con la infantería; en ningún momento pudieron llegar a nuestras posiciones. Cuando cayó la noche me acerqué a donde estaba el coronel Tortoló, me abasteció de municiones y cargamos el cañón pequeño que habíamos recuperado con el objetivo de defendernos si utilizaban alguna técnica blindada.

(…) Cuando comienza a aclarar el día, ellos concentraron el fuego con todos los medios; nos tiraron con morteros, aviación, cañones, ametralladoras… el cuarto morterazo que cae es el que me hiere… Entonces Tortoló se preocupa por ver que yo tenía. Yo le grité que estaba herido en la cintura pero que estaba bien (…) que allí no se podía aguantar, que salieran de allí, que fueran para la loma por detrás de las oficinas para protegerse del tiro directo.

Eran como las 7 o 7 y pico y Tortoló llega hasta donde yo estoy con intención de evacuarme… Es en ese mismo momento que cae la granada que mata a Carlos Díaz y otro compañero que estaba junto a él. Ahí yo le dije a Tortoló que no esperara más, que se fuera, que aquello lo iban a destruir, que aprovechara que había una nube de polvo y humo.

(…) Ahí estuve hasta que se me agotaron las balas”.

Existen otros testimonios de cubanos allí a su disposición y otras cuestiones por desmitificar o desmentir, pero vamos a dejarlas para otro día.

Atentamente.

Siochy LMK.
En negritas la parte de los SEALS.

Todo el crétido al forista LMK del Foro Militar General.

Siant
Soldado Raso

Mensaje por vudu 1 el Mar 22 Oct - 22:34

Los mejores comandos, los tiene LA ARMADA BOLIVARIANA QUE SE LOS DIGO YO EX INFANTE NO FUI COMANDO SIMPLE HAY QUE TA LOCO E BOLA PARA PASAR TAN SOLO LA PRIMERA SEMANA, eso va mas allá de lo humano yo los considero sobrenaturales vi como auxiliar de campo lo pasan esos muchachos en entrenamiento no me quedaron ganas ni siquiera de llenar la solicitud. La pinga je eje me quede tranquilito en infantería.
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237

Mensaje por cadete 1 el Mar 22 Oct - 22:58

Una anecdota que me dejo atonito esos carajos estan locos de bolas, a un. Aspirante a uope lo hicieron comer mierda, asi mismo se los digo, le preguntaron maldito civil quieres ser miembro de la unidad de elite mas arrecha del universo ? Si mi capitan respondio el carajo, el loco le repuso vaya.consiga una buena plasta de mierda, y comasela, el carajo pario la susculenta substancia y.comio. ademas se saludaban a coñazos, si dormias, te agarraban y te sacaban a coñazos de la cuadra, esos bichos estan tostaos. Ahora como propuest dverian unificar a la fuerzas especiales de todos los componentes y crear una. Unidad suscuela
cadete 1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por cadete 1 el Mar 22 Oct - 22:59

Unidad superior de fuerzas especiales.
cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por vudu 1 el Mar 22 Oct - 23:05

Lo de la mierda es habitual y el míao con azúcar y e pan con tierra
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237

Mensaje por cadete 1 el Mar 22 Oct - 23:22

Deberiamos intercambiar experiencias con los spetnatz y los tigres delas montañas de china esos tambien estan bien tostaos.
cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Mar 22 Oct - 23:46

@cadete 1 escribió:Deberiamos intercambiar experiencias con los spetnatz y los tigres delas montañas de china esos tambien estan bien tostaos.
ACÁ al sebin VINIERON UNOS SPETNATZ,y estuvieron enseñando el arte marcial ruso ese systema...no sé como pelean con esa mierda,pero según ellos ,es lo máximo...tengo mis recelos Rolling Eyes 
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por cadete 1 el Miér 23 Oct - 16:56

Bueno nick yo creo que el systema de los spetnatz, funciona para lo mas efectivo e slo mas simple al igual que el krav maga israeli, lo unico es que debe stratar de ser mas rapido, mas fuerte y mas astuto que el contrincante
cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por Siant el Miér 23 Oct - 20:19

@cadete 1 escribió:Deberiamos intercambiar experiencias con los spetnatz y los tigres delas montañas de china esos tambien estan bien tostaos.
+

Acá hace tiempo vinieron los miembros de las fuerzas de operaciones especiales de China a hacer un curso élite en Venezuela... No pasó ni el cuarto de aspirantes Twisted Evil 
Siant
Soldado Raso

Mensaje por Siant el Miér 23 Oct - 20:27

Venezuela y Belarus. Entrenamientos y experiencias entre los miembros de la DISIP y los Spetnaz de Belarus.

DISIP/SPETNAZ en Caracas:

DISIP/SPETNAZ en Minsk:

DISIP/SPETNAZ en Pico Bolívar (Mérida):

Siant
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba