El Foro Militar de Venezuela

Crisis en Asia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 11:48

China envía cazas en respuesta a incursión en su espacio de aviones de EE.UU. y Japón

Aviones de combate chinos han despegado como respuesta a la incursión en la nueva zona de defensa aérea de China de dos aeronaves estadounidenses de reconocimiento y 10 cazas japoneses.

Según la agencia Itar-Tass, que cita a medios de China, aviones chinos Su-30 y J-10 despegaron luego de que las autoridades de aviación de Pekín detectaran una incursión de aeronaves extranjeras.

La cadena BBC informa que, los cazas chinos escoltaron a las aeronaves norteamericanas y niponas por el nuevo espacio aéreo decretado por China.

La semana pasada el Gobierno chino estableció unilateralmente una zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental que incluye las islas Diaoyu/Senkaku, objeto de disputa entre China y Japón.

La medida obliga a todos los aviones que transiten por esa zona a proporcionar un plan de vuelo detallado, identificar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de aviación de Pekín; advierte que, en caso contrario, las aeronaves se enfrentarán a "medidas de emergencia defensivas".

Esta decisión provocó una reacción inmediata de Corea del Sur, Japón y EE.UU., principal aliado militar de Tokio y Seúl. Washington advirtió que esta resolución puede dar lugar a errores potencialmente peligrosos en esa conflictiva región, que ya fue escenario de varios momentos de tensión cuando en ella coincidieron aviones o buques de guerra chinos y japoneses.

De hecho en los últimos días aviones de combate, tanto estadounidenses como japoneses y surcoreanos, sobrevolaron la zona de defensa aérea decretada por Pekín sin informar a las autoridades chinas, acciones que han sido interpretadas como un desafío a la reivindicación del nuevo espacio aéreo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112722-china-envia-cazas-eeuu-japon-zona
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 11:49

china moviliza su portaaviones a la zona en disputa con Japón





avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 20:50

EE.UU. y Japón realizan ejercicios navales cerca de una zona en disputa con China



EE.UU. y Japón realizaron ejercicios navales conjuntos a gran escala con la participación de docenas de buques de guerra, submarinos y aviones en las proximidades de la isla de Okinawa, cerca de la nueva zona de identificación de defensa aérea china.

Más de 20 barcos, entre ellos el portaviones estadounidense de clase Nimitz USS George Washington, tomaron parte en las maniobras, que contaron también con la participación de más de 7.000 efectivos de ambas Marinas. Los ejercicios tuvieron lugar cerca de la zona especial que fue establecida la semana pasada por Pekín en el mar de la China Oriental y que incluye a las islas Diaoyu (Senkaku en japonés), que son objeto de disputa territorial entre los dos países asiáticos.

Los ejercicios, denominados AnnualEx 2013, tenían como objetivo aumentar la disposición defensiva y la interoperabilidad de las fuerzas navales de EE.UU. y sus homólogas japonesas, así como poner a prueba las capacidades de sus buques de guerra para responder de manera efectiva y mutua a una posible crisis regional en la zona Asia-Pacífico.

Según publicó el portal de la cadena CNN, el USS George Washington, con un desplazamiento de 90.000 toneladas y más de 5.000 tripulantes y 80 aviones a bordo, es el único portaviones de la Marina de EE.UU. desplegado de forma permanente fuera del territorio estadounidense. Aunque los ejercicios de este año se realizaron en un ambiente de alta tensión en la región, las autoridades del país norteamericano aseguran que se trata de una coincidencia.

El comandante de la Séptima Flota de EE.UU., el vicealmirante Robert L. Thomas, citado por la CNN, indicó que continuarán sus operaciones en el mar de la China Oriental. Otro representante de dicha flota, el contralmirante Mark Montgomery, afirmó que llevaron a cabo las maniobras "casi exactamente como se planeó hace 12 meses", por lo que no se puede decir que adaptaron su programa a los cambios geopolíticos del último año.

La nueva ola del conflicto entre Japón y China empezó cuando Tokio y Washington se opusieron fuertemente al establecimiento de la zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental por parte de Pekín. En los últimos días aviones de combate tanto de EE.UU. como de Japón y Corea del Sur, sobrevolaron la zona de defensa aérea decretada por China sin informar a las autoridades del país, acciones que han sido interpretadas como un desafío a la reivindicación del nuevo espacio aéreo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112779-eeuu-japon-ejercicios-navales-zona-disputa-china


estos gringos están jugando con fuego y creo que se van a quemar Twisted Evil 
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 20:53

China envía cazas en respuesta a incursión en su espacio de aviones de EE.UU. y Japón








avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 20:55

China envía aviones de combate a la zona en disputa; Japón se mantiene desafiante


(CNN) — China envió aviones de combate a la zona aérea que se adjudicó recientemente —disputada con Japón—sobre el Mar Oriental de China el jueves, el mismo día en que el ejército de Japón insistió en que no detendrá sus patrullajes en el área por la declaración de Beijing.
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación voló aviones de guerra, incluyendo aeronaves Su-30 y J-11, en su "zona de identificación aérea", dijo el vocero de la Fuerza Aérea Shen Jinke. Un sistema de radar aéreo KJ-2000 también fue utilizado.
El Su-30, de fabricación rusa, es un avión de dos asientos descrito por su fabricante como "un avión de combate muy maniobrable" capaz de atacar objetivos en tierra y mar. El J-11, chino, es un avión de combate de un asiento capaz de ataques a objetivos en tierra.
Los aviones realizaron "patrullas aéreas de rutina... buscando fortalecer el monitoreo en objetivos en el aire y cumplir la histórica misión de la fuerza aérea", dijo Shen Jinke en un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa de China.
Jinke describió la misión como una "medida de defensa, en línea con las prácticas internacionales". El ejército chino ha estado en "máxima alerta", agregó, y está preparado para actuar en respuesta a "diferentes amenazas aéreas para asegurar firmemente la seguridad de la defensa aérea".
Las consecuencias de la última incursión china sobre su controvertida recién creada zona serán determinadas el viernes. Pero, algunas de las acciones previas de Beijing —incluyendo la declaración misma— se han encontrado con fuerte resistencia de Japón y de su aliado, Estados Unidos.
La Fuerza de Auto Defensa de Japón ha estado utilizando barcos y aviones para patrullar y llevar a cabo vigilancia en el Mar Oriental de China desde antes de que China declarara una nueva zona de defensa aérea en buena parte de la región marítima, dijo a periodistas este jueves el secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga.
"No tenemos ninguna intención de cambiar esta operación como una consideración con China", dijo Suga. "En cualquier caso, vamos a continuar con la operación de vigilancia/patrullaje con la firme determinación de proteger nuestro territorio contra el intento unilateral de China de cambiar el status quo por la fuerza".
Y Japón no está solo en la desobediencia a China. Después de que Beijing trastornó la región al declarar la nueva zona de defensa aérea, dos bombarderos estadoundienses B-52 desarmados volaron sobre el área como parte de un ejercicio militar planeado, de acuerdo con el Departamento de Estado.
Las aeronaves con bandera de EU ignoraron las nuevas demandas de China de que los aviones que vuelan por la zona se identifiquen y presenten planes de vuelo a las autoridades chinas, a pesar de las advertencias de Beijing de que podrían tomar medidas militares contra los aviones que no cumplan.
La delicada situación es una prueba de cómo el enfoque cada vez más firme de China de ir más allá de sus fronteras jugará en contra de la promesa del gobierno de Estados Unidos de centrarse más en Asia y respetar los compromisos de sus aliados.
"China está ocupada en el diseño e implementación de una política exterior más audaz a la luz de una reducción de presencia de Estados Unidos planeada", escribió Stephanie Kleine-Ahlbrandt, directora de los programas de Asia en el Instituto para la Paz estadounidense, en un comentario para CNN.com esta semana.
La declaración de zona aérea adjudicada por China es un claro ejemplo del nuevo enfoque de su presidente, Xi Jinping, quien ha estado en el poder desde hace un año, según Kleine-Ahlbrandt.
"A diferencia de sus predecesores, Xi está haciendo política exterior con la mentalidad de un gran poder, poniendo a prueba cada vez más los compromisos de Estados Unidos con sus aliados en la región y aprovechando las oportunidades para cambiar el status quo", dijo.
Pero por el momento, el gobierno estadounidense está poniendo su pie en el Mar Oriental de China.
Guerra de palabras
Estados Unidos y Japón han criticado el anuncio de la zona que se adjudicó Beijing, diciendo que intensifica las tensiones en la región y aumenta el riesgo de un incidente. Dicen que no reconocerán la nueva zona. China dijo que esos comentarios de ambos países eran irrazonables e inaceptables.
Tras la noticia de los vuelos de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa de China respondió con cautela este miércoles, diciendo que había monitoreado la actividad de aviones en los límites de la zona de defensa aérea. La declaración se abstuvo de criticar la acción de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa este miércoles, un periodista le preguntó a un vocero de la cancillería china si su gobierno está preocupado porque se verá como una amenaza.
"Quiero enfatizar que el gobierno chino tiene la suficiente resolución y la capacidad de salvaguardar la soberanía y la seguridad del país", respondió el vocero, Qin Gang.
Disputa a fuego lento
Los vuelos de bombarderos son la implicación más fuerte de Estados Unidos en una enconada disputa territorial en la región entre China y Japón sobre un conjunto de pequeñas islas deshabitadas en el Mar Oriental de China.
Después de la declaración de defensa aérea de China este sábado, el secretario de Defensa de estadounidense Chuck Hagel reiteró el apoyo de su país a Japón, donde permanecen miles de soldados estadounidenses por un acuerdo de seguridad.
Dijo que el Tratado de Defensa Mutua Japón-Estados Unidos aplica a las islas en disputa, conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China.
Los incómodos encuentros entre los aviones y los barcos chinos y japoneses ya han tenido lugar varias veces a lo largo del año pasado cerca de las islas, que se cree que tienen grandes reservas de petróleo en los alrededores.
Las tensiones se dispararon después de que el gobierno japonés compró algunas de las islas a un propietario privado en septiembre de 2012, lo que enfureció a las autoridades chinas que vieron la medida como un intento por parte de Japón de reforzar el control.
Hagel advirtió que la "acción unilateral" de China de declarar la zona de defensa aérea "aumenta el riesgo de malentendidos y errores de cálculo".
En medio de las tensiones, el vicepresidente estadounidense Joe Biden visitará la región la próxima semana en un viaje previamente anunciado, con escalas en Tokio, Beijing y Seúl.
Difícil de controlar
Los vuelos de bombarderos estadounidenses este lunes también ponen de relieve los desafíos que según analistas enfrenta China sobre la vigilancia de la zona aérea recién reclamada.
En su declaración de este miércoles, el Ministerio de Defensa chino dijo que su país "tiene la capacidad de ejercer un control efectivo" sobre el área.
"Beijing podría haber mordido un poco más de lo que puede masticar, porque, efectivamente, salir y dar seguimiento a estas cosas en forma permanente está probablemente un poco más allá de las capacidades de la fuerza aérea china en este momento", dijo Greg Waldron, jefe de redacción de Asia Flightglobal, un sitio web de la aviación y la industria aeroespacial.
"En cierto sentido, es más una declaración retórica, contrario a un espacio militar realista", dijo.
Sumándose a las complicaciones y confusión en torno a la zona, dos de las principales líneas aéreas comerciales de Japón dijeron este miércoles que a raíz de una petición del gobierno japonés, ellos y otros miembros de la Asociación de Líneas Aéreas Regulares de Japón no se someterán a las peticiones de vuelo de las autoridades chinas en la zona reclamada.
Las dos aerolíneas, Japan Airlines y All Nippon Airways, dijeron que la asociación había llegado a la conclusión de que no habría "ningún impacto" sobre la seguridad de los pasajeros en los vuelos a través de la zona, sin la presentación de planes de vuelo a China.
Pero Waldron dijo que no estaba del todo seguro de eso. Desde un punto de vista legal, dijo, las líneas aéreas probablemente no tienen que informar de sus planes y seguir todas las normas solicitadas por China.
"Creo que desde una perspectiva de seguridad, es una buena idea que lo hagan", dijo. "Por si acaso".
El derecho de todos los países
Desde que declaró la nueva zona de defensa aérea el fin de semana, China ha estado muy ocupado justificando su medida.
Señaló que otros países ya operan zonas de identificación de defensa aérea en aguas de su territorio, y dijo que Japón ha tenido una zona en el lugar en el Mar Oriental de China desde 1960.
"Es natural, es ciertamente el derecho de cada país defender su espacio aéreo, así como asegurarse de que su integridad territorial y su soberanía se salvaguarden”, dijo el embajador de China ante la ONU, Liu Jieyi, este martes.
Pero los analistas dicen que para declarar una zona que ahora se superpone con la de Japón, China ha aumentado la probabilidad de un incidente de alto riesgo en el aire.
Barbara Starr, Greg Botelho, Madison Park, Steven Jiang, David McKenzie, Junko Ogura y Kevin Wang colaboraron en este reporte.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/28/japon-desafia-por-mar-y-aire-la-zona-internacional-que-se-adjudico-china/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 20:57

Un avión de patrulla P-3C de la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa volando sobre los islotes disputados conocidos como las islas Senkaku en Japón y las islas Diaoyu en China.

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 20:58

Fuerza Aérea china en "estado de alerta" por vuelos en nueva zona



La Fuerza Aérea china aseguró hoy que se encuentra en "estado de alerta" para actuar con determinación ante cualquier amenaza a su espacio aéreo, después de que aviones militares de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobrevolaran la nueva zona de defensa militar china sin comunicarlo previamente.

Varios jets de combate y un avión de reconocimiento fueron enviados el jueves a patrullar la nueva zona de defensa aérea en el mar de la China Oriental, según informó la agencia oficial Xinhua.

Según el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang, los aviones realizaron misiones "normales" en el área que se extiende sobre las islas Diaoyu (Senkaku para los japoneses), que son reclamadas desde hace tiempo por ambos países.

Aviones militares de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur habían sobrevolado previamente la zona sin avisar antes a las autoridades chinas. Hasta el momento, la Fuerza Aérea china no ha intervenido.

Los medios estatales chinos no descartaron este viernes que surja una nueva Guerra fría con Japón. "Estamos preparados para afrontar una prolongada confrontación con Japón", escribió el periódico en lengua inglesa "Global Times", que edita el "Diario del Pueblo", órgano oficial del Partido Comunista Chino.

Estados Unidos, por su parte, sigue mostrando sus músculos militares en la crisis. El portaaviones "USS George Washington" surca las aguas frente a la isla japonesa de Okinawa. Asimismo, otros portaaviones, buques de guerra, submarinos y aviones de la VII Flota estadounidense participan, junto con las Fuerzas Armadas japonesas, en unas nuevas maniobras, planeadas tiempo atrás, según confirmó el Pentágono en Washington.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció entre tanto que su país se propone manejar la situación con "tranquilidad y firmeza". El jefe de gobierno aseguró que tiene previsto debatirlo con sus aliados, otros países vecinos y organizaciones internacionales.

Japón y Corea del Sur declararon que no tienen previsto reconocer la "zona de identificación de defensa militar" establecida por China, que se superpone con los espacios de vigilancia aérea con los que cuentan ambos países desde hace tiempo.

Los medios estatales chinos explicaron que la nueva zona de defensa no es una zona de exclusión aérea ni tampoco forma parte del espacio aéreo nacional chino. No obstante, las autoridades en Pekín exigen desde el sábado que los aviones extranjeros que sobrevuelan la zona se identifiquen y sigan las instrucciones de su Fuerza Aérea, so pena de sufrir represalias militares no precisadas.

En tanto, China propuso a Japón un nuevo mecanismo para resolver situaciones de crisis a fin de evitar incidentes, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El asunto habría sido tratado por el ex ministro de Exteriores chino Tang Jiaxuan en un encuentro en Pekín con legisladores y ex legisladores japoneses. Los diputados nipones habrían expresado críticas al establecimiento de la nueva zona sin responder a la propuesta china.


http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/2/88374
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 21:39

Dos bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la zona de identificación china en las Senkaku


Los aviones, que viajaban desarmados, no se identificaron
China asegura que los vigiló
Japón indica a sus aerolíneas que no presenten los planes de vuelo a Pekín






China ha ampliado la zona de identificación de su espacio aéreo para incluir el cielo sobre las islas conocidas como Diaoyu en chino y Senkaku en japonés, y que se disputan Pekín y Tokio.

Según el Pentágono,los dos bombarderos despegaron de la base aérea de Anderson, en la isla de Guam, en el Pacífico, y sobrevolaron el lunes sobre las 19.00 horas de Washington (00.00 horas GMT del martes, 08.00 horas locales en Pekín) el área de defensa aérea china sin avisar a Pekín.

Los dos B-52 realizaron un sobrevuelo previsto dentro de los ejercicios militares conocidos como Coral Lightning y que "era parte de una maniobra planeada hace mucho tiempo", según han asegurado a Efe fuentes del Pentágono.

Ninguno de los bombarderos transportaba armamento o estaba escoltado por cazas.

En ningún momento el Ejército o las autoridades chinas contactaron con los bombarderos, que regresaron a Guam sin informar de ningún incidente durante el vuelo, ha asegurado el Pentágono.

China identificó los aviones
Sin embargo, el Ministerio de Defensa chino ha revelado este miércoles que vigiló e identificó los aparatos.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa chino especifica que "los aviones estadounidenses sobrevolaron la zona aérea del mar de la China Oriental. Volaron del sur al norte, y del norte al sur, y a 200 kilómetros al este de las Diaoyu".


"China está capacitada para realizar la vigilancia e imponer el control", se dice en el texto, que no detalla posibles represalias por la acción de los dos bombarderos B-52 estadounidenses.

Por su parte, el Gobierno japonés comunicó el martes a sus aerolíneas nacionales que no es necesario presentar sus planes de vuelo ante China para atravesar la nueva zona de defensa aérea decretada unilateralmente por Pekín, en claro desafío al anuncio chino.

Corea del Sur también ha mostrado su desacuerdo con esta decisión unilateral del gigante asiático. El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, ha advertido de que agrava los conflictos ya existentes en la región.

"El trazado de la zona área de identificación de defensa china hace que las relaciones de los países de la zona sean más difíciles en una región ya complicada de por sí", ha señalado el canciller surcoreano, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

China exige desde ahora que todas las aeronaves presenten previamente la ruta de vuelo y se mantengan identificadas por radio en la nueva zona ampliada, que ha elevado las tensiones no sólo con Japón y Taiwán, que también reclama las islas, sino también con EEUU, que mantiene un tratado de defensa bilateral con Tokio.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden realizará un viaje a Japón, China y Corea del Sur entre los próximos 2 y 7 de diciembre, en el que se espera que aborde con las autoridades de los países involucrados el conflicto por las islas, deshabitadas pero que se cree que albergan importantes reservas de petróleo.


http://www.rtve.es/noticias/20131127/dos-bombarderos-eeuu-sobrevuelan-zona-identificacion-china-senkaku/803300.shtml
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 30 Nov - 21:24

China despliega cazas y bombarderos en zona de disputa con Japón

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Tiuna el Dom 1 Dic - 9:22

Esto puede terminar en tremendo peo, por la disputa de esas islas.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 1 Dic - 11:28

portaaviones Liao Ning en las islas Hainan

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Tiuna el Lun 2 Dic - 10:40

Interesante articulo de como podria desarrollarse una accion belica en el area de conflicto.
https://medium.com/war-is-boring/e52ee5f73616
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 2 Dic - 11:08

Su-30 y J-11B

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Tiuna el Miér 4 Dic - 10:21

China acusa a Japón de dañar sus derechos y poner en peligro la paz en Asia
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2013/12/china-acusa-japon-de-danar-sus-derechos.html#Ci7cU6v5qTdgHd42.99
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por nick7777 el Miér 4 Dic - 12:05

@Tiuna escribió:Esto puede terminar en tremendo peo, por la disputa de esas islas.
Ojalá que nop...o no veremos esos j-10 el año que viene Evil or Very Mad 
china tiene no pocas ventajas para ganar al japón,pero existe el SEATO,que es el equivalente de la OTAN pero asiática,si china entra en guerra,rusia,aliada de china,y norcorea,intervendrán...ahí ya la vaina pasa a mayores. Evil or Very Mad 


p.d:Este escenario,no le conviene a nadie..le están midiendo el aceite a los gringos,les están pasando factura por su agresiva presencia en el pacífico contra intereses chinos...Ay coño!. Evil or Very Mad 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por orinoco_man el Miér 4 Dic - 13:09

Nada va a pasar. Japon no tiene con que defenderse nuclearmente hablando. Su defensa por convenio esta delegada a los EEUU que sin dudas no arriesgara su colapso finaciero para defender la soberania de otros.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por nick7777 el Miér 4 Dic - 13:41

@orinoco_man escribió:Nada va a pasar. Japon no tiene con que defenderse nuclearmente hablando. Su defensa por convenio esta delegada a los EEUU que sin dudas no arriesgara su colapso finaciero para defender la soberania de otros.
El escenario es complejo y hay demasiada gente ahí con "el dedo en el gatillo",ese es el peligro,acá,leyendo los análisis de otros foristas "sabelotodo" en otros foros veo que se sigue despreciando a china y a norcorea,ambos paises aliados y con armas nucleares suficientes para destruir estados unidos(y de paso,al mundo).Ni los gringos se creen que pueden ganar militarmente a china en su terreno ,¿que garantía tienen estos "sesudos" de que rusia se cruzará de brazos en un toma y daca de los estados unidos y china?,solo la ilusión de ellos de que rusos y chinos y norcoreanos,potencias nucleares "temen" a los estados unidos...Rolling Eyes ,perfectamente los miles de aeronaves chinas y miles de misiles chinos pueden dar cuenta de los medios de que disponen estados unidos y japón juntos.imagino que a estas horas los estados unidos han de estar intentando aplacar al coloso asiático...más nos vale.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por orinoco_man el Miér 4 Dic - 14:26

Japon no tiene la capacidad de destruir al mundo con armas nucleares, los chinos si. EEUU no va arriesgar su pellejo por unas islas que no les pertenece y que no tienen ningun valor economico ni para los gringos, ni para los japoneses.

Los gringos no han atacado a Corea del norte precizamente por no meterse con China. Por eso es que no creo que se atrevan a desafiar abiertamente al gran y naciente potencia china.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Blas de Lezo el Miér 4 Dic - 15:58

EE.UU no puede mostrarse débil en el pacifico, porque Japón, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Malasia e Indonesia (Aliados de EE.UU) podrían pasarse al bando de los chinos y eso los yanquis (que son la primera potencia mundial de largo nos guste o no) no lo permitirán y se mostraran firmes ante los chinos, que tampoco desean una guerra por ahora...
Lo cierto esq el imperialismo chino no es la salvación contra el imperialismo yanqui... mucho cuidado con ellos.
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por nick7777 el Miér 4 Dic - 16:13

@Blas de Lezo escribió:EE.UU no puede mostrarse débil en el pacifico, porque Japón, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Malasia e Indonesia (Aliados de EE.UU) podrían pasarse al bando de los chinos y eso los yanquis (que son la primera potencia mundial de largo nos guste o no) no lo permitirán y se mostraran firmes ante los chinos, que tampoco desean una guerra por ahora...
Lo cierto esq el imperialismo chino no es la salvación contra el imperialismo yanqui... mucho cuidado con ellos.
Por ahora son MUCHO MEJOR OPCIÓN que los yankis y,gracias a dios,no tenemos en el pescuezo ni bota gringa ni bota china...cuidado ustedes que si son títeres de los yankis. Wink 

avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por nick7777 el Miér 4 Dic - 16:25

@orinoco_man escribió:Japon no tiene la capacidad de destruir al mundo con armas nucleares, los chinos si. EEUU no va arriesgar su pellejo por unas islas que no les pertenece y que no tienen ningun valor economico ni para los gringos, ni para los japoneses.

Los gringos no han atacado a Corea del norte precisamente por no meterse con China. Por eso es que no creo que se atrevan a desafiar abiertamente al gran y naciente potencia china.
Bueno,no es solo china,olvídense que los norcoreanos ,aliados de los chinos,no se meterían,y esos también tienen unas 10-12 ojivas nucleares,e igualmente pueden despacharse a toda okinawa y japón ,así como surcorea,asimismo,los rusos recientemente acordaron con rusia un pacto de ayuda mutua ante una agresión a uno de los dos,y aún sin eso,olvídense que los rusos van a aplaudir o ponerse del lado de los gringos,les digo esto:si el conflicto se mantiene convencional,veo mal a japoneses y yankis contra china,pero si a alguno,"por error",se le "escapa" un solo "nuke"...esto se lo lleva el diablo.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Blas de Lezo el Miér 4 Dic - 17:15

@nick7777 escribió:
@Blas de Lezo escribió:EE.UU no puede mostrarse débil en el pacifico, porque Japón, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Malasia e Indonesia (Aliados de EE.UU) podrían pasarse al bando de los chinos y eso los yanquis (que son la primera potencia mundial de largo nos guste o no) no lo permitirán y se mostraran firmes ante los chinos, que tampoco desean una guerra por ahora...
Lo cierto esq el imperialismo chino no es la salvación contra el imperialismo yanqui... mucho cuidado con ellos.
Por ahora son MUCHO MEJOR OPCIÓN que los yankis y,gracias a dios,no tenemos en el pescuezo ni bota gringa ni bota china...cuidado ustedes que si son títeres de los yankis. Wink 

Somos títeres de los EE.UU? y de los vascos, catalanes, ingleses, moros, alemanes... me da pena ver a mi país antaño el imperio mas importante del mundo de rodillas pero es lo que hay, EE.UU es el menor de nuestros problemas.
Al menos queda un pasado glorioso
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 4 Dic - 17:36

eso es un letargo colectivo que no se han enterado que tienen la gran mayoria de los españoles, ya lo de gloria; pues no veo mucha gloria en haber sido un imperio genosida mas, de los que tanto han habido en la historia, son mas bien plagas de la humanidad...pero el destino algo cobra y hoy son victima de sus propias practicas y miserias pasadas

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Blas de Lezo el Miér 4 Dic - 17:48

@Anti-imperialista escribió:eso es un letargo colectivo que no se han enterado  que tienen la gran mayoria de los españoles, ya lo de gloria; pues no veo mucha gloria en haber sido un imperio genosida mas, de los que tanto han  habido en la historia, son mas bien plagas de la humanidad...pero el destino algo cobra y hoy son victima de sus propias practicas y miserias pasadas
España fue es el imperio mas poderoso de la historia y ahora es una basura



avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por nick7777 el Miér 4 Dic - 18:21

BAH,BLAS...los humanos somos iguales,españa no es una basura,lamentáblemente tienen pésimos gobernantes indolentes al sufrimiento de su pueblo...no sé porqué no terminan de sacudirse a esas plagas.....
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.