El Foro Militar de Venezuela

OTAN

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun - 1:31

Ministros de Defensa de la OTAN para discutir la agrupación, la Participación

Por EVAS JULIAN : 06 de junio 2011

BRUSELAS - Los ministros de Defensa de la OTAN discutirán la puesta en común y la distribución de opciones aquí, en una reunión de junio 8-9, parte de la alianza de "defensa inteligente" concepto de utilizar más eficientemente los recursos.
Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que habría una "discusión preliminar" entre los ministros de Defensa, sobre la base de una presentación por el general Stéphane Abrial, el comandante de Allied Transformación de la OTAN de comandos.
Basado en las respuestas de los ministros de Defensa, "propuestas concretas" se presentará, "con suerte para su aprobación" en una reunión en octubre, dijo Rasmussen.
Describió la defensa inteligente como un proyecto en curso que la OTAN está trabajando con miras a su cumbre de mayo 2012. "Es [la defensa inteligente] es la respuesta a los desafíos económicos que enfrentamos", dijo.
Preguntado sobre la coordinación de la OTAN con la Unión Europea, dijo que es "mi intención de garantizar la cooperación entre la UE y la OTAN para evitar cualquier pérdida de dinero de los contribuyentes. Si queremos alcanzar el pleno potencial de la cooperación multinacional, necesitamos la cooperación entre la OTAN y la UE ", añadió.
Entre otros temas, a los ministros de defensa 8 junio se hará un balance de los progresos realizados en la protección de los libios del régimen de Gadafi.
"Espero que nosotros para hablar sobre la forma en que el plan para el día después de que Gadafi va", dijo Rasmussen. "Cuando [la OTAN] misión ha terminado, no me imagino la OTAN tendrá un papel principal", añadió. "Es la ONU quien dirigirá la transición [a una democracia pacífica]. OTAN puede aportar una contribución. Estamos listos para ayudar si se nos invita a".
Rasmussen también dijo que presentaría una propuesta sobre la ubicación geográfica de la sede del comando militar de la OTAN en el marco de la reforma de la alianza estructura de mando.
"Creo que podemos llegar a un acuerdo [de esto] en la reunión de los ministros de Defensa", dijo.
Una reunión del Consejo OTAN-Rusia el 8 de junio se espera que cubren una amplia gama de cuestiones relativas a la cooperación entre Rusia y la OTAN, incluyendo la idea de tener uno o dos escudos antimisiles para proteger a Europa contra los ataques de misiles.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6723102&c=EUR&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun - 13:34

Embajador ruso ante la OTAN califica a los europeos de “extras” en el plan estadounidense de defensa antimisil

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.





El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, calificó hoy a los europeos de “extras” y “observadores pasivos” en el plan estadounidense de defensa antimisil (DAM) e insistió en que sea Washington, y no la Alianza, quien proporcione a Moscú garantías legales de que ese proyecto no apunta contra Rusia.
“Los europeos son más bien extras que observan pasivamente cómo EEUU va desplegando en su territorio infraestructuras militares, supuestamente, para protegerlos contra ‘monstruosos y temibles’ misiles iraníes”, señaló Rogozin en declaraciones a RIA Novosti.
Recordó que el escudo DAM en Europa “es un sistema puramente estadounidense” y que Washington “ya empieza a instalar esos equipos en Rumanía” que acogerá en su territorio una base militar de EEUU.
El embajador ruso comentó así la reciente declaración del secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, de que sería problemático acordar con los 28 miembros de la Alianza las garantías legales de que el futuro sistema DAM en Europa no apunta contra Rusia.
Rogozin insistió en que las garantías legales vengan del “autor intelectual y material” del proyecto, EEUU, puesto que “Europa sólo acoge sin rechistar una maquinaria bélica que no es suya”.
“Europa es un garaje, así que no nos interesa su opinión sino la del conductor que estaciona allí su coche”, concluyó.
EEUU pretende emplazar gradualmente en Europa, a partir de 2015, algunos elementos terrestres de su escudo antimisil. Rusia impugna este plan alegando que pone en peligro sus fuerzas de disuasión nuclear.

http://sp.rian.ru/international/20110607/149297738.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun - 13:36

Submarino ruso participa en el episodio clave de las maniobras navales "Bold Monarch 2011"

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.





La tripulación del submarino "Alrosa" de la Flota rusa del mar Negro participará hoy en el episodio clave de las maniobras navales internacionales "Bold Monarch 2011", informó un portavoz de la Marina rusa.
"Durante ese episodio se simulará el rescate de la tripulación de un submarino 'accidentado' que yace sobre el fondo del mar a 115 metros de profundidad", declaró.
El "Alrosa" hará las veces del sumergible accidentado y su tripulación deberá ser evacuada con la ayuda del vehículo de rescate submarino, SRDRS (Submarine Rescue Diving and Recompression System) de la Marina estadounidense.
Los ejercicios "Bold Monarch 2011", que comenzaron el 30 de mayo y se realizarán hasta el 9 de junio, se desarrollan en la rada exterior del puerto de Cartagena (España) y se consideran una de las actividades más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN en 2011.
En el simulacro participan barcos, submarinos y aviones de 20 países miembros de la OTAN, entre ellos EEUU, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Noruega, Grecia y Turquía.
Por la parte rusa participan el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".

http://sp.rian.ru/Defensa/20110607/149298376.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun - 13:44

La OTAN y Rusia inician fase activa de su primer simulacro conjunto contra terrorismo aéreo

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.





Militares de Rusia y la OTAN iniciaron hoy la fase activa de su primer simulacro conjunto contra terrorismo aéreo Vigilant Skies 2011, comunicó Dmitri Pávlov, portavoz del Comité Antiterrorista de Rusia.
“Los ejercicios Vigilant Skies 2011 incluyen varias etapas y se van a desarrollar de forma consecuente en el espacio aéreo de Rusia y tres países miembros de la OTAN: Polonia, Turquía y Noruega”, precisó Pávlov.
Empezaron oficialmente el pasado lunes, en el marco de la Iniciativa para la cooperación en el espacio aéreo del Consejo Rusia-OTAN, y se van a prolongar hasta el 10 de junio.
En la fase activa del simulacro, de dos días de duración, van a participar aviones Su-27, Su-30 y A-50, así como tropas de defensa antiaérea y radiotécnicas. La coordinación se va a efectuar desde Moscú y Varsovia.
Un avión polaco que hará el papel de “infractor”, de acuerdo con el guión, despegará este martes desde un aeródromo de Cracovia pero será secuestrado por terroristas, se desviará de la ruta prevista y dejará de comunicarse con los controladores.
Cazas de la Fuerza Aérea de Polonia deberán interceptarlo y traspasarlo al control de sus colegas rusos, que ayudarán a escoltar la aeronave hacia el aeródromo de Malbork, en Polonia. El próximo miércoles, 8 de junio, aviones turcos y rusos van a desarrollar un ejercicio similar en la zona del mar Negro.
El Comité Antiterrorista de Rusia, que se encarga de coordinar el simulacro desde Moscú, destacó anteriormente que la Iniciativa para la cooperación en el espacio aéreo del Consejo Rusia-OTAN prevé el intercambio de datos de radares sobre los vuelos, así como acciones coordinadas para interceptar aviones infractores o sospechosos.
Los ejercicios Vigilant Skies 2011, según esa entidad, contribuirán a garantizar la transparencia y la previsibilidad en el espacio aéreo y potenciar las medidas de confianza a lo largo de las fronteras entre Rusia y la OTAN.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110607/149296299.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun - 22:57

Direcciones de Seguridad Cibernética de la OTAN en la reunión de Tallin

Agence France-Presse 07 de junio 2011

TALLINN, Estonia - Trescientos expertos en cibernética mundial se reunieron en Tallin el 07 de junio para una conferencia de la OTAN Cyber conflicto se centró en los aspectos jurídicos y políticos de la seguridad de Internet nacional y mundial en medio de un aumento de los ataques.
"El foco especial en la conferencia de este año es en la generación de fuerzas ciber (...) las tecnologías, personas y organizaciones que requieren las naciones para mitigar las amenazas informáticas que se han incrementado a una velocidad rápida," el coronel Ilmar Tamm, jefe de Tallin de la OTAN basado en Cyber Centro de Defensa dijo a la AFP que el foro se puso en marcha.
Según Tamm, la empresa de seguridad cibernética de Symantec informó recientemente que "los ataques basados en Web en el 2010 subieron un 93 por ciento a partir de 2009."
"Esto requiere marcos en los aspectos legales y estratégicas que guiarán la toma de decisiones sobre cómo actuar en estos casos", dijo Tamm.
La conferencia de Tallin coincidirá con una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, donde será una política de defensa cibernética nueva para la OTAN adoptó.
Mientras tanto, en la tercera reunión anual de Tallin, expertos de 37 países para compartir cibernético de vanguardia de investigación sobre seguridad, explicó Tamm.
Entre otros, Ralph Langner, el informático alemán que realizó gran parte de la investigación innovadora sobre el gusano Stuxnet, presentará un análisis de lo que se ha llamado el arma del mundo cibernético en primer lugar.
Keir Giles del Reino Unido y Estudios sobre Conflictos Centro de Investigación es analizar los ataques global en materia de Rusia y si puede ser visto como actuando de conformidad con el llamado Comando Cibernético de Rusia.
Las conversaciones se centrarán también en la decisión reciente del gobierno EE.UU. para el tratamiento de los ataques cibernéticos como los ataques militares y hacer los cambios legislativos pertinentes.
"El apoyo a la iniciativa de EE.UU. tiene en muchos otros estados, entre ellos Estonia y el Reino Unido, indica la voluntad de las naciones cada vez mayor para discutir las respuestas militares a los ataques cibernéticos", dijo Tamm AFP.
"Con incidentes cibernéticos cada vez más intrusiva, es un paso lógico para el desarrollo de las capacidades militares para hacer frente a los ataques cibernéticos y estar preparados para participar en la respuesta proporcional a los ataques cibernéticos", agregó.
Aunque en la práctica, "será un reto de adaptar una respuesta cibernética que respetar las reglas de combate relacionadas con bienes de carácter civil y daños colaterales", agregó.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6731672&c=EUR&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Miér 8 Jun - 11:02

Ministros de Defensa de Rusia y la OTAN sostienen consultas por primera vez desde 2008

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti.





El titular de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, participará este miércoles en Bruselas en la primera reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de ministros desde 2008, informó la portavoz de Serdiukov, Irina Kovalchuk.
“El Consejo Rusia-OTAN celebrará su primera reunión a nivel de ministros de Defensa desde el distanciamiento de las relaciones tras la guerra de Osetia del Sur en agosto de 2008”, señaló.
La portavoz del ministro ruso adelantó que Serdiukov y sus homólogos analizarán la cooperación militar bilateral.
“Se prevé que en la reunión se abordarán el estado actual y el futuro de la cooperación militar entre Rusia y la OTAN, así como problemas de la seguridad internacional”, indicó Kovalchuk.
Según agregó, se prestará especial atención a temas relacionados con los términos de interacción en el ámbito de la defensa antimisiles.
Asimismo, Anatoli Serdiukov sostendrá varios encuentros bilaterales con sus homólogos y responsables de la Alianza.
En agosto de 2008, Georgia lanzó una ofensiva contra uno de sus territorios rebeldes, Osetia del Sur, y destruyó en parte la capital suroseta, Tsjinvali.
Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales habían adquirido la ciudadanía rusa, y obligó a los militares georgianos a retirarse tras cinco días de hostilidades.
Ese mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, a lo que Georgia respondió rompiendo las relaciones diplomáticas y declarando territorios ocupados a las dos repúblicas.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110608/149306416.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Miér 8 Jun - 15:42

Jefe de la OTAN rechaza la propuesta de Rusia de misiles de defensa

Por la Agencia France-Presse el Miércoles, 08 de junio 2011





La OTAN secretario general Anders Fogh Rasmussen en Martes rodeos rechazó una propuesta rusa para poner fin a una disputa sobre la defensa antimisiles que amenaza a un acercamiento entre Moscú y la alianza occidental.
Rusia ha indicado que estaría dispuesto a abandonar su oposición a la OTAN de instalar las instalaciones de defensa de misiles en la ex-comunistas del este de Europa si se proporcionan las garantías jurídicas que el sistema no estaría dirigido contra Rusia.
"El camino más prometedor hacia una mayor confianza es más discusión, más debate político y el intercambio, en lugar de complicadas fórmulas jurídicas que pudieran ser difíciles de acordar y ratificar los 29 países (de la OTAN, los Estados miembros y Rusia) ", dijo Rasmussen en una entrevista con la agencia de noticias Interfax publicado el Martes .
Rasmussen habló antes de una reunión del Consejo Rusia- OTAN Consejo en Bruselas el miércoles en ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, se espera que tratan de convencer a sus colegas occidentales en firmar un Tratado de Cooperación en jurídicamente vinculante.
Moscú quiere detalles como la cantidad máxima y los tipos de misiles interceptores, su velocidad, así como lugares para los misiles y los radares que se escribe en el tratado, Kommersant informó el Lunes .
La OTAN y Rusia han estado buscando un gran avance en las relaciones para poner fin a años de hostilidad desde el presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunió la OTAN los líderes en una cumbre en Lisboa el año pasado.
El bloque occidental sin embargo rechazó la idea de Medvedev de dividir el continente europeo en los sectores de la responsabilidad militar, Rasmussen dijo que las dos partes deben mantener sus sistemas por separado.
Rasmussen reiteró que las dos partes no deberían unir sus sistemas.
"La razón es simple - la OTAN no puede subcontratar a terceros no socios obligaciones de defensa colectiva que se unen a sus miembros ", dijo a Interfax.
Pero también insistió en que el bloque hacia el este de expansión no era una amenaza para los intereses de Rusia, diciendo que "el proceso en sí ha sido beneficiosa para Euro-Atlántico de seguridad , incluido el de la Federación de Rusia. "
El Lunes , Rusia y la OTAN combate aviones comenzaron un ejercicio conjunto sin precedentes, han unido en un esfuerzo por prevenir ataques como el 11 de septiembre 2001 las huelgas en los Estados Unidos.

http://www.defencetalk.com/nato-chief-rejects-russias-missile-defence-proposal-34749/#ixzz1Ohwll2jF
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Jue 9 Jun - 14:02

Rusia niega que las negociaciones sobre DAM estén en un callejón sin salida

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti.





Moscú no considera que las negociaciones sobre la defensa antimisiles (DAM) se encuentren en un callejón sin salida, sino en una situación difícil, declaró este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.
“No puede haber situaciones sin salida, la diplomacia está precisamente para buscar formas de salir de estas situaciones. Aunque, en realidad, la situación no es nada fácil”, afirmó Lukashévich al referirse a la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada la víspera.
Según el diplomático, Moscú está dispuesto a continuar el diálogo, aunque insiste en garantías legales claras de que no haya perjuicio para las fuerzas estratégicas rusas.
“Por otro lado, se debe diseñar un concepto del escudo antimisiles europeo que no sólo tenga en cuenta los intereses de Rusia y la OTAN, sino también de otros Estados que puedan participar en el sistema”, señaló.
Según el portavoz de la cancillería rusa, “si se nos dice que esto no va en contra de nosotros, lo aceptamos, siempre y cuando esté sobre el papel”. En cambio, si no hay disponibilidad de ponerlo sobre el papel, es ahí donde surgen ciertas preguntas, advirtió.
“Son las preguntas que formuló claramente el presidente de Rusia, quien las hace constantemente a sus homólogos de la OTAN”, concluyó el diplomático.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110609/149324656.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Jue 9 Jun - 20:37

Helo OTAN-Rusia del Fondo de Atención para los afganos Crece

Por EVAS JULIAN 09 de junio 2011

BRUSELAS - Rusia es uno de los principales contribuyentes al fondo de la OTAN-Rusia helicóptero alemán liderado por la confianza de mantenimiento para permitir que las fuerzas afganas a seguir existiendo, sobre todo de Rusia, helicópteros en funcionamiento.
"El objetivo inicial para el fondo fiduciario fue de $ 5 millones. Ya hemos superado esa meta sustancialmente el número de cotizantes sigue subiendo", dijo un funcionario de la OTAN.
"El punto principal es la formación de ingenieros y técnicos afganos para que puedan ser capaces de llevar a cabo el mantenimiento adecuado en el momento adecuado. También estamos buscando a proporcionar juegos de herramientas y piezas de repuesto", dijo el funcionario.
La OTAN y los ministros de Defensa ruso también discutió la defensa antimisiles.
"Si bien estuvieron de acuerdo en que la OTAN y Rusia están cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo sobre los principios fundamentales que deben regir esta cooperación, más trabajo tendrá que ser hecho en los próximos meses", dijo la OTAN en un comunicado de prensa.
El intercambio de información clasificada, el desarrollo de la tecnología capaz de detectar artefactos explosivos y las formas de mejorar la protección de infraestructuras críticas fueron citados por la OTAN como proyectos concretos de la OTAN y Rusia para combatir el terrorismo. La OTAN y aviones de combate rusos también están manteniendo su primer ejercicio conjunto sobre Polonia y el Mar Negro para evitar ataques como el 9 / 11 por el intercambio de información y coordinación de las interceptaciones de las aeronaves de renegados.
Por otra parte, los ministros de Defensa de la OTAN ha adoptado una política revisada de la OTAN sobre Ciber Defensa hoy. La política revisada ofrecerá un enfoque coordinado de la defensa cibernética a través de la alianza con un enfoque en la prevención de amenazas y aumentar la resiliencia.
"Todas las estructuras de la OTAN serán colocados bajo la protección centralizada y las nuevas necesidades de defensa cibernética se aplicará", dijo la OTAN en un comunicado de prensa.
Durante una conferencia de prensa, secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que un elemento importante de la nueva política es que "todos los organismos y los comandos estarán bajo la protección comunes de la OTAN en 2012. Para entonces, nuestra CERT [Computer Emergency Response Team] se han alcanzado plena capacidad operativa, que nos da mayor conocimiento de la situación en todas las redes de la OTAN, con independencia de su ubicación geográfica. "

http://www.defensenews.com/story.php?i=6761546&c=EUR&s=AIR

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Vie 10 Jun - 0:21

Canadá para salir de la OTAN de vigilancia aérea

Agence France-Presse 09 de junio 2011

OTTAWA - Fuerzas Canadienses pronto anunciará su retirada de un programa de vigilancia aérea de la OTAN clave como parte de las medidas de reducción de costos, un funcionario dijo a la AFP 9 de junio.
La advertencia la OTAN Aérea y Control (AWACS) es ampliamente utilizado por la alianza en Afganistán y Libia para supervisar el espacio aéreo y los aviones de combate a la guía de sus objetivos.
Los aviones, con platos de radar masiva montada en la parte superior, están dotados de equipos multinacionales. De su personal de vuelo y 2.900 personal de apoyo de 17 naciones de la OTAN, unos 100 son canadienses.
El funcionario canadiense dijo a la AFP bajo condición de anonimato que la fuerza aérea de Canadá ha decidido retirarse del programa para reducir costos ya que el gobierno busca eliminar una entidad emisora de 36,2 mil millones dólares de déficit presupuestario.
El portavoz del Ministerio de Defensa Jay Paxton dijo que el ejército ha "identificado numerosos eficiencia que no afectan a las capacidades básicas o de preparación de nuestras fuerzas armadas, como parte de los esfuerzos de este gobierno para asegurar el mejor valor para los dólares de impuestos".
retiro de Canadá del programa AWACS viene, ya que busca extender su participación en la misión de Libia a septiembre.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6768276&c=AME&s=AIR

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Vie 10 Jun - 20:57

Ministros aprobar reformas importantes de la OTAN

Por la OTAN en Viernes, 10 de junio 2011

Ministros de Defensa de la OTAN acaban de aprobar un conjunto de reformas importantes. Ellos harán la OTAN más ágil, más flexible y más capaz de hacer frente a los retos del futuro.
Hemos acordado agilizar los organismos que funcionan individuales OTAN proyectos , tales como tierra de vigilancia y estratégica de transporte aéreo.
Como resultado, nuestros organismos se vuelven más simples en estructura, durante su estancia efectiva en su trabajo.
Y hemos acordado que la estructura de mando de re-forma de la OTAN, por lo que es más eficiente, de despliegue más, y más compacto.
Algunas sedes se cerrará. Otros se muda o cambia su rol.
En conjunto, estas reformas se hacen más asequible la OTAN - que ofrece un valor aún mejor para el dinero de nuestros aliados ".
Se hará más eficaz la OTAN - se centra en las capacidades y sistemas de mando que necesitamos.
Por encima de todo, que entregará una Alianza que es apto para el futuro - defendernos contra las amenazas de hoy y del mañana.

http://www.defencetalk.com/ministers-approve-important-nato-reforms-34803/#ixzz1OvDbUXPb
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Sáb 11 Jun - 17:10

Todo el potencial militar de Rusia resulta visible para radares de EEUU según viceministro de Defensa

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti.

Radares estadounidenses hacen visible la totalidad del potencial militar de Rusia, afirmó hoy Anatoli Antónov, viceministro ruso de Defensa.
Al comentar en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi el futuro despliegue de sistemas estadounidenses de defensa antimisil en los países miembros de la OTAN, Antónov señaló que “si se trata de interceptar misiles provenientes del sur, es allí donde hay que emplazar radares y antimisiles”.
“Si los misiles se instalan en el norte y giran 360 grados, podrán atravesar la totalidad del territorio ruso hasta los Urales. Y si sumamos a ello los radares que EEUU tiene del otro lado, resulta que todo el territorio ruso será visible para ellos”, dijo el viceministro. “¿Contra qué pensamos luchar? ¿Somos socios? ¿Para qué entonces visibilizar todo el potencial militar de Rusia?”, inquirió.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110611/149346577.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 14 Jun - 12:53

Los asuntos que Rusia habla con la OTAN no merecen viajes a Bruselas

Andrei Fediashin, RIA Novosti





El Consejo Rusia-OTAN celebró el pasado 8 de junio en Bruselas una reunión a nivel de ministros de Defensa, y a pesar de que ese tipo de reuniones no se celebraba hace tres años, muchos en Rusia y en Europa anticiparon un fracaso total del encuentro, y así ocurrió.
Rusia pretendía obtener garantías en un asunto que no depende directamente de la OTAN, como es el plan estadounidense de defensa antimisil (DAM) en Europa.
La autoría de esta idea pertenece exclusivamente a Estados Unidos, por lo tanto, lo adecuado hubiera sido hablar del nuevo escudo DAM con Washington.
En la cumbre del G8 en la ciudad francesa de Deauville el pasado mes de mayo, los presidentes ruso y estadounidense tocaron el tema en una conversación extraoficial pero no llegaron a ningún acuerdo. Así que fue ridículo esperar mucho de la reunión de ministros en Bruselas.
Cualquier cambio radical en la postura de la OTAN, o sus relaciones con quien sea, siempre es conveniente discutir con la Casa Blanca, porque discutirlo con la OTAN no tiene sentido.
Esto se percibió en las declaraciones del titular ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, durante la rueda de prensa tras la reunión. Tuvo muy poco nuevo que decir en comparación con lo que anunció el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, en Deauville.
Pero sí se mostró mucho más descontento que Medvédev, algo lógico, porque el protocolo ministerial es más flexible que el presidencial.
Serdiukov dijo que las principales discrepancias siguen sin resolver y que tampoco se consigue formular “el objetivo final de la cooperación”, ni “definir la forma y la arquitectura del despliegue de DAM”.
Al mismo tiempo, tanto EEUU como la OTAN se niegan a documentar las garantías legales que ese proyecto no apunta contra Rusia. De ahí se deduce que si las cosas siguen así habrá que prepararse para una nueva carrera de armamentos.
En Deauville, Medvédev dijo que la “hora cero” será el año 2020. Para ese tiempo se habrá concluido el despliegue completo del sistema escalonado de DAM en Europa con armamento estadounidense.
Esos misiles podrán alcanzar los montes Urales, cordillera que se considera la frontera natural de Rusia europea. Y eso sin que nadie se atreva a explicar con qué derecho se rompe la relación universal entre armas defensivas y ofensivas en el balance militar.
O por qué la OTAN no acepta la muy lógica propuesta de Rusia de crear un sistema antimisiles conjunto ya que Rusia también está en Europa.

De igual a igual

En realidad, el ministro ruso aprovechó la reunión del Consejo como tribuna para dirigirse a los países de la OTAN. Mas que todo a aquellos países que no estan del todo seguros de que es conveniente desplegar un escudo antimisiles en Europa sin la participación de Rusia.
Entre los miembros de la Alianza hay los que no quieren provocar a Rusia y obligarla a cumplir su amenaza de desplegar su propio escudo antimisiles en las fronteras occidentales.
El titular no intentó siquiera ocultarlo. “Varios países miembros de la OTAN han manifestado su preocupación. Y esos países podrían brindarnos su apoyo”, - dijo Serdiukov.
Aunque la verdad es que la nueva carrera de armamentos perjudica, en primer lugar, a Rusia ya que tendrá que soportarla sola contra una alianza de 28 países. Para Moscú será más difícil y costoso.
Todo lo que ocurre en el Consejo Rusia-OTAN hace plantear una simple pregunta: ¿merece la pena seguir yendo a Bruselas para participar en las reuniones del mismo? La respuesta sería, sí que la merece.
Pero habrá que darle una vuelta y trabajar como iguales y no como ahora que parece la conversación entre el vencido y el vencedor.
Y cabe recordar aquí que cuando Rusia y la Alianza constituyeron el Consejo, parecía que el mundo había cambiado y todos éramos casi aliados.
Aunque algunos no se lo acababan de creer.

El coqueteo a espaldas
Cuando el entonces presidente de Rusia Vladimir Putin visitó en 2002 la cumbre de la OTAN en Roma, donde fue aprobada la constitución del Consejo, se pronunciaron muchas palabras bonitas: que Rusia es un socio privilegiado, de que tenemos muchos objetivos comunes, que colaboraremos en cuestiones estratégicas.
El propósito fundamental del Consejo, según reza su página web ofcial, es “ser un foro de consulta y un mecanismo para alcanzar el consenso, cooperación, elaboración de decisiones conjuntas y medidas para toda una serie de cuestiones de seguridad en la región Euroatlántica”. Suena muy bien.
El problema está en que desde el momento de su creación, el Consejo no consiguió ganarse fama de una institución seria que contribuya a romper los esquemas y estereotípos de los tiempos de la guerra fría.
No propuso evaluaciones estratégicas conjuntas de amenazas y de métodos de lucha contra esas amenazas. Porque las evaluaciones del terrorismo, el intercambio de experiencias en materia del abastecimiento de la retaguardia, los seminarios sobre “la conexión entre la delincuencia organizada y el terrorismo” ó “adaptación de los oficiales retirados a la vida civil” no cuentan. Para eso no hace falta crear ningún Consejo especial.
Y es que es difícil ser socios cuando a espaldas no cesa el coqueteo de la Alianza con posibles miembros nuevos, las antiguas repúiblicas de la URSS – Georgia y Ucrania.
Este coqueteo no ha cesado hasta hoy día, simplemente se ha suspendido mientras dure el corredor logístico afgano que pasa por el territorio ruso y sirve para transportar las cargas de la OTAN.
A la vez la Alianza se está tranformando, de acuerdo con las nuevas necesidades, de la organización puramente militar en la militar y política. Es decir, está haciendo todo lo que hace falta para seguir sintiéndose útil después de acabada la guerra fría y extinguida la URSS.
Cabe recordar que la existencia de la Unión Soviéica fue la principal razón para la creación de la OTAN.
Las funciones de la Alianza no se reducen, sino que su influencia aumenta constantemente extendiéndose a más regiones.
Libia es un buen ejemplo. Rusia con su pasividad ante estos cambios funcionales contribuye a la legitimación política de la alianza militar, engendro de la guerra fría.
Nuestra cooperación cada día se extiende a los ámbitos nuevos. Ahora incluye también la seguridad en el transporte público. Lo extraño es que el lugar de definir los límites de esta cooperación, seguimos estirándolos hasta más allá de lo razonable.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110614/149364305.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Mar 14 Jun - 22:41

La OTAN aumenta sensores, el análisis para proteger las redes

Por EVAS JULIAN 14 de junio 2011

BRUSELAS - La OTAN está trabajando en una línea de tiempo de 2012, para alcanzar la plena operatividad, incluyendo el sensor y la capacidad de análisis forense en línea, en la protección de sus propias redes.
Hablando 14 de junio en una conferencia europea de seguridad en Mesa Redonda Europea de Seguridad Cibernética, el teniente general alemán Kurt Herrmann, director de Comunicaciones de la OTAN y Sistemas de Información de Servicios de la agencia, dijo que sería "más sensores para la detección de intrusiones, vigilar, defender y recuperar las redes . "
También dijo que la OTAN estaba mejorando su capacidad en línea de análisis forense.
"No hay capacidad real de alerta temprana en la OTAN. Todo el mundo está buscando esto", dijo Herrmann. "Una capacidad de análisis forense en línea es un gran paso adelante en esta dirección."
Anteriormente, la OTAN Subsecretario General Gabor Iklody establecen los principales puntos de actualización de la OTAN la política de defensa cibernética, que fue aprobado por los ministros de Defensa de la Alianza en una reunión la semana pasada.
Hay tres áreas principales de trabajo:
■ propias redes de la OTAN: Todos los órganos de la OTAN deben estar bajo el centro de protección de la OTAN a finales de 2012. plena capacidad operativa, lo que significa el seguimiento de 24 horas de las redes, el despliegue de más sensores y más equipos de respuesta rápida para ayudar a asesorar y ayudar a las naciones, es estar en el lugar antes de finales de 2012.
■ de comunicación nacionales y los sistemas de información en la que la OTAN depende de cuando lo hace la defensa colectiva o de gestión de crisis: La idea es desarrollar los requisitos mínimos para adaptarse a los requisitos de la OTAN.
■ Protección de la infraestructura nacional crítica, especialmente en áreas como el transporte, la energía y las finanzas, para reducir las vulnerabilidades existentes: Esta es una responsabilidad nacional, pero la OTAN asesorará a las naciones en el logro de niveles mínimos de defensa cibernética.
Cyber defensa siempre debe tenerse en cuenta para las políticas de la OTAN existentes y nuevas y la hora de desplegar las tropas, Iklody dijo, añadiendo que la OTAN se está centrando en la prevención (la inteligencia y las soluciones técnicas tales como sensores) y resistencia (permitiendo que la sociedad a someterse a un ataque y recuperarse de ella).
Dijo que los ministros de Defensa de la OTAN quieren una estrecha cooperación UE-OTAN en esta área. La OTAN y la UE tienen diferentes responsabilidades, dijo, e indicó que la OTAN se centra en la defensa, la gestión de crisis y la seguridad nacional, mientras que la UE dispone de capacidades en otras áreas, tales como instrumentos de regulación.
Sin embargo, señaló que una línea borrosa entre la defensa cibernética y la delincuencia cibernética.
"Cuando usted está bajo ataque, no se puede saber de antemano si se trata de una actividad delictiva o cualquier otra cosa. Esta es otra razón por la cual es necesaria una estrecha cooperación entre la UE y la OTAN."
UE-OTAN conversaciones personal-personal están en marcha.
"Tenemos que concretar a llegar a buenas soluciones", dijo.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6810748&c=EUR&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Miér 15 Jun - 22:50

Gates: países de la OTAN "Los recortes son" problema serio "

Agence France-Presse 15 de junio 2011

WASHINGTON - La disminución de los gastos de defensa por los países miembros de la OTAN es un "problema grave" que eventualmente podría obligar a los Estados Unidos para alejarse de la alianza, EE.UU. El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo el 15 de junio.
Reiterando una crítica de la OTAN puertas por primera vez en Bruselas a principios de este mes, Gates dijo a los miembros de los EE.UU. Comité de Apropiaciones del Senado que el gasto militar de EE.UU. ha pasado de la mitad del presupuesto militar de 28 países miembros de la OTAN de las tres cuartas partes.
"La realidad es que, a medida que reducir sus presupuestos de defensa, y ... no han estado invirtiendo en sus capacidades de defensa para un número de años, de forma predeterminada la carga adicional que recae sobre los Estados Unidos", dijo Gates. "Así que creo que este es un problema grave.
"Pero creo que nuestras propias dificultades financieras y lo que estamos ahora va a enfrentar en la búsqueda en el presupuesto de defensa estadounidense lleva esta cuestión al centro del escenario de una manera que realmente no ha sido en el pasado."
Gates dijo a los miembros del panel que "francamente, un número creciente de miembros del Congreso ... para los que la Guerra Fría y nuestra conexión con Europa y la OTAN no están en sus genes ... que son para mí, se va a no estar dispuestos a recoger el 75 por ciento de la carga de la defensa de la alianza de la OTAN. "
Sin embargo, Gates señaló que la OTAN con "capacidad reducida" era mejor que "la OTAN no en todos."
Gates, advirtió a los miembros de la OTAN sobre las finanzas en un discurso de 10 de junio a una sede en Bruselas, de reflexión.
"La alianza militar más poderosa en la historia es sólo 11 semanas en una operación contra un régimen mal armados en un país con baja densidad de población - sin embargo, muchos aliados están empezando a corto plazo de las municiones, que requieren los EE.UU., una vez más, para compensar la diferencia" Gates dijo a la audiencia de Bruselas.
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijo al panel que la participación de la OTAN en Libia y Afganistán podría llevar algunos países de la OTAN a replantearse su estrategia de reducir sus presupuestos militares a la luz de la "realidad" de combate.
"Los países que recientemente hicieron su propia revisión estratégica, que se vieron deshacerse de las capacidades que ahora que están en un entorno de combate que estamos dando a pensar dos veces", dijo Mullen.
"Combatir el tiene una manera de traer ese tipo de realidad a ellos."

Se dan cuenta de la incongruencia ellos recortan pero les piden a los países de la OTAN que gasten más y además los amenazan.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6830235&c=AME&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Jue 16 Jun - 16:00

Los temores de la OTAN Jefe Europa arrastre de Tecnología de Defensa de EE.UU.

Agence France-Presse 16 de junio 2011

MADRID - Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, el 16 de junio pidió una mayor cooperación dentro de la alianza para salvar el abismo entre los EE.UU. y otros miembros de la OTAN en la tecnología de defensa.
Rasmussen dijo que comparte las preocupaciones de EE.UU. sobre la disparidad en el gasto militar entre los EE.UU. y Europa, pero dijo que la solución fue "la cooperación multinacional" no mayores presupuestos.
". La tecnología está cambiando rápidamente y las capacidades de la OTAN necesitan para mantener el ritmo", dijo en un discurso ante el Senado de España titulado "La OTAN y el Mediterráneo:. Los cambios que se avecinan"
"En nuestras operaciones en Libia, que han tenido que depender en parte de los activos militares altamente avanzada de los Estados Unidos. Capacidades tales como aviones, inteligencia y equipo de vigilancia y armas de precisión. Simplemente porque no hay otro aliado tiene a disposición.
"Yo no estoy diciendo que todos los aliados deben tener las capacidades de gama alta", continuó. "Pero me gustaría ver más de ellos a través de nuestra alianza. Y es por eso que estoy preocupado por el bajo nivel de gasto en defensa, especialmente en Europa."
Saliente Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, advirtió aliados de la OTAN el 15 de junio, diciendo: reducción de los presupuestos militares de poner tanto la misión de Libia y el futuro de la alianza en situación de riesgo.
Rasmussen advirtió de "un riesgo real de que los aliados europeos caerá aún más detrás del ritmo del progreso tecnológico.
"Por eso tenemos que cambiar la forma en que gastamos nuestro dinero defensa. Y es por eso que estoy fomentando la idea de" Smart Defense '", dijo Fogh Rasmussen. "El enfoque de la 'Smart Defense' significa hacer juntos lo que no puede hacerlo solo. Nos permite ofrecer una mayor seguridad para todos. No por gastar más dinero. Sin embargo, por pasar más tiempo y esfuerzo en la cooperación multinacional y de coordinación.
"Muchos países son incapaces de proporcionar algunos de los equipos de alta tecnología que necesitamos", continuó. "Si les animamos a adoptar soluciones multinacionales, entonces serán capaces de capacidad de campo juntos que no pueden pagar solos."

http://www.defensenews.com/story.php?i=6835125&c=AME&s=AIR
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Gerardo el Jue 16 Jun - 17:56

ajap. aca otra nota:

La OTAN reclama más gasto de defensa en Europa

jueves 16 de junio de 2011 02:22 PM

Madrid.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo el jueves estar preocupado por el bajo nivel de gastos de defensa entre los aliados europeos, y exhortó a los miembros a colaborar para reducir la dependencia en Estados Unidos para armas de alta tecnología.

En declaraciones ante el Senado español, Anders Fogh Rasmussen dijo que la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Libia resalta la dependencia en la tecnología estadounidense de vigilancia y espionaje, así como en armas de precisión, ``simplemente porque ningún otro aliado las tiene disponibles'', informó AP.

"No digo que cada uno de los aliados tiene que tener esas capacidades, pero me gustaría ver más de ellas en diversos miembros de nuestra alianza", dijo. "Por ello me preocupa el bajo nivel de gastos de defensa, especialmente en Europa", agregó, sin nombrar países específicos.

Sus comentarios se hicieron eco de los formulados por el secretario de Defensa de Estados Unidos, que recientemente fustigó a los aliados europeos por no gastar más en defensa.

Gates cuestionó el concepto de Europa como pilar para la estrategia de defensa estadounidense, y dijo que el futuro de la organización de 62 años es sombrío si el continente europeo no comienza a echarse al hombro más responsabilidad.

Fogh Rasmussen dijo que es obvio que durante una crisis económica los presupuestos militares ``no pueden quedar exentos de recortes, pero yo veo un riesgo real de que los aliados europeos van a quedar aún más rezagados en el progreso tecnológico''.


Dijo que los miembros de la alianza necesitan cambiar la forma en que gastan los fondos de defensa, y añadió que él está promoviendo una idea bajo la cual los países trabajarían juntos para obtener resultados más eficientes de sus gastos.

``Muchos países no pueden proveer parte del equipo de alta tecnología que necesitamos. Si alentamos soluciones multilaterales entonces podremos crear juntos esas capacidades, que ellos no pueden costear por su cuenta'', dijo.

Fogh Rasmussen habló en un seminario en el senado español titulado "La OTAN y el Mediterráneo, el cambio que se avecina".

http://internacional.eluniversal.com/2011/06/16/la-otan-reclama-mas-gasto-de-defensa-en-europa.shtml

Bueno es evidente que aunque lo europeos tienen la tecnologia y el talento, no tienen los presupuestos para mantener el paso tecnologico de USA y en un futuro no muy lejano de China y en algunos items de Rusia que con el T-50 le pasara por ensima a cualquier cosa que viuele en Europa hecha en Europa (incluso al F-35)

China con su J-20 terminara en lo mismo pasando por ensima de Europa, pq la tecnologia es algo que se trabaja a largo plazo y con constancia en recurosos ahi esta el caso de la Rusia post Sovietica y la decada perdida del 90 aun dependen de diseños sovieticos, salvo el T-50 y una que otra cosilla por ahi, son coneptos o refritos de diseños sovieticos, lo mismo podria sufrir Europa. estimo yo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21407
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Jue 16 Jun - 18:23

La OTAN dice que los misiles no se dirigirá a Rusia

Por la Agencia France-Presse el Jueves, 16 de junio 2011

La OTAN, Anders Fogh Rasmussen, líder dijo el miércoles que la alianza militar occidental no atacar a Rusia, mientras trataba de calmar las preocupaciones de Moscú sobre los misiles de la OTAN sistema de defensa.
Rasmussen dijo que la retórica rusa era innecesaria y anclado en el pasado, como él insistió en que el proyecto de escudo antimisiles en Europa seguirá adelante de todos modos, independientemente de si el Kremlin decidió cooperar.
En una conferencia de defensa de misiles en el Royal United Services Instituto militares think-tank de Londres, el Secretario General de OTAN dijo que no podía ofrecer garantías de Moscú que el proyecto no estaba dirigido a ellos.
"Una gran parte de Rusia y de muchos ciudadanos rusos se enfrentan a una amenaza de misiles y la OTAN también está convencido de que la cooperación con Rusia en defensa antimisiles en interés de todos nosotros", dijo Rasmussen, el ex ministro danés principal,.
"Tiene sentido político, práctico y militarmente.
"Lo que no tiene sentido es para Rusia para hablar sobre el gasto de miles de millones de rublos en un nuevo sistema ofensivo para el objetivo de Occidente.
"Este tipo de retórica no es necesario. Este tipo de pensamiento no está actualizado. Este tipo de inversión es un desperdicio de dinero porque no somos una amenaza para Rusia.
"No vamos a atacar a Rusia. No vamos a socavar la seguridad de Rusia.
"La amenaza a Rusia proviene de otro lugar y nuestra invitación a cooperar en defensa antimisiles es prueba de ello.
"Hemos tomado la decisión de construir un sistema de aliado que es una realidad. Y que no va a cambiar".
El presidente ruso, Dmitry Medvedev acordaron en una cumbre de la OTAN en noviembre para explorar la posibilidad de cooperar con el enemigo en la Guerra Fría, el ex de un sistema para proteger a la población de Europa de la amenaza de misiles balísticos .
La Organización del Tratado del Atlántico Norte, que agrupa a 28 países en Europa y América del Norte, se cree que ver a Irán y Corea del Norte como una amenaza de misiles de largo plazo de territorio de la OTAN.
Ante el temor de que el sistema socavaría la disuasión nuclear, Moscú ha exigido una garantía legal de que el escudo antimisiles no iba dirigido a Rusia.
"La mejor garantía de que Rusia es ser parte del proceso y se conecta al sistema", dijo Rasmussen.
"Se podría prever la creación de un centro mixto en el que podía mirar a la amenaza de misiles balísticos juntos, compartir los datos de alerta temprana, intercambio de información y evaluación de acciones.
"También podría prever la creación de un centro mixto en el que podría coordinar nuestras respuestas".
El jefe de la OTAN se debió a mantener conversaciones con el primer ministro británico, David Cameron, sobre el funcionamiento de la alianza Libia el miércoles.

http://www.defencetalk.com/nato-chief-says-missiles-will-not-target-russia-34989/#ixzz1PTW0yT1Q
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por horaes el Vie 17 Jun - 7:54

Sip. parece que se acabó el " Sueño Comunitario "; el sueño de " Concubina del Gendarme del Mundo "; yá la realidad les está estallando, y desgasta que desgastan su maquinaria de Poderío Aereo en un paisito ( Libia ), me pregunto conque dinero, se repondrán los stocks consumidos y los aparatos que cada vez en mayor número, van camino de las Maestranzas, para reparaciones por desgaste, esa arena libia, echa mucha vaina.............


Sip. está interesante, ....y los indignados esperando su oportunidad......

Un Saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Vie 17 Jun - 12:26

Aunado a eso manifestantes reclamado sus derecho, el cordel en la pata cada vez se pone más corto y como esta apuntalando a Grecia para evitar el efecto dómino.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Lun 4 Jul - 9:36

Rusia para mostrar sus tecnologías de detección de bombas en la reunión de la OTAN en Sochi

BRUSELAS, 4 (RIA Novosti)

Rusia exhibirá sus tecnologías de detección de explosivos en una sesión fuera de la oficina del Consejo Rusia-OTAN que se celebrará en Sochi el lunes, el enviado de Rusia a la Alianza.
Rusia y la OTAN son socios en el Standex (Stand-off de detección de explosivos), dirigido a identificar y reconocer los explosivos en un atentado suicida o de un objeto móvil en el transporte urbano.
"Queremos mostrar que los dispositivos son la contribución de Rusia al proyecto Standex, que ha sido desarrollado durante varios años en el marco del Consejo Rusia-OTAN", dijo el enviado ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin,.
El Consejo OTAN-Rusia se estableció en 2002. Se ofrece la cooperación bilateral y las consultas sobre problemas de seguridad actuales, incluida la lucha contra el terrorismo, Afganistán, la cooperación, la defensa antimisiles y la no proliferación de las armas.
Un encuentro personal del Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen y el presidente ruso, Dmitry Medvedev, se espera que tenga lugar durante la sesión del lunes .
El viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak se informe sobre los preparativos de Rusia para los Juegos Olímpicos de Sochi de Invierno de 2014. El canciller ruso, Sergei Lavrov, es hablar sobre la seguridad euroatlántica, mientras que el viceministro de Defensa, Anatoly Antonov presentará un informe sobre las reformas en las fuerzas armadas rusas.
La reunión de Sochi es centrarse en el mercado europeo de cooperación escudo antimisiles , que Rusia y la OTAN acordaron desarrollar durante la cumbre del Consejo OTAN-Rusia en Lisboa en noviembre de 2010.
El conflicto civil en Libia es también espera que sea alta en la agenda de la reunión .

http://en.rian.ru/russia/20110704/165002434.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Lun 4 Jul - 10:47

Rusia y la OTAN aplazan por un año las negociaciones sobre el escudo antimisiles en Europa


Sochi (Rusia), 4 de julio, RIA Novosti.





La OTAN espera poder llegar dentro de un año a un acuerdo con Rusia sobre la defensa antimisiles para Europa, declaró el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, en la reunión del Consejo Rusia-OTAN inaugurada hoy en el nivel de embajadores en Sochi.
"Espero que nos reunamos dentro de un año en la cumbre de la OTAN en Chicago y lleguemos a un acuerdo sobre el escudo antimisiles capaz de garantizar la seguridad de los países de la OTAN y de Rusia", dijo Rasmussen.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. La Alianza insiste en que sean creados dos sistemas independientes de defensa antimisiles para Europa, pero con la posibilidad de coordinarlos. Moscú, en cambio, prefiere la creación de un sistema único que incluiría los antimisiles de la OTAN y de Rusia.
Además, para Moscú es muy importante que la OTAN dé garantías reales de que el futuro sistema de defensa antimisiles no apuntará a Rusia. Es decir, Moscú desearía tener un documento jurídicamente vinculante al respecto.
En una rueda de prensa concedida en Sochi, Rasmussen aseguró que la OTAN y Rusia están dispuestas a seguir cooperando en la creación del escudo antimisiles para Europa.
"Resulta imposible crear este sistema en unos pocos meses y por lo tanto seguiremos cooperando y profundizando el diálogo para alcanzar el progreso", manifestó el jefe de la Alianza.
El Consejo Rusia-OTAN fue creado el 28 de mayo de 2002 como mecanismo de consultas para lograr consenso de cooperación y para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad en la zona euroatlántica.

http://sp.rian.ru/international/20110704/149599594.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Tato el Lun 4 Jul - 12:31

@Gerardo escribió:
Bueno es evidente que aunque lo europeos tienen la tecnologia y el talento, no tienen los presupuestos para mantener el paso tecnologico de USA y en un futuro no muy lejano de China y en algunos items de Rusia que con el T-50 le pasara por ensima a cualquier cosa que viuele en Europa hecha en Europa (incluso al F-35)

China con su J-20 terminara en lo mismo pasando por ensima de Europa, pq la tecnologia es algo que se trabaja a largo plazo y con constancia en recurosos ahi esta el caso de la Rusia post Sovietica y la decada perdida del 90 aun dependen de diseños sovieticos, salvo el T-50 y una que otra cosilla por ahi, son coneptos o refritos de diseños sovieticos, lo mismo podria sufrir Europa. estimo yo

naaa, si la sola alemania todo lo que hizo con tan recortados recursos en la sgm, ¡que no podra hacer europa unida dada la nesecidad?

solo que no es necesario y no hay amenazas claras que lo ameriten o ¿crees que china invadira europa? jajaa

china tiene sus enemigos naturales, que son sus pequeños vecinos como taiwan o vietnam que siendo un país comunista le ha intentado dar por la cabeza y los rtasquilados han sido ellos.

rusia nunca se aventurara en europa, tubo su oportunidad en 1989 y no la aprovecho , ese era el momento aun contaba con sus aliados del pacto de varsovia y los paises de la urss, ahora nisiquiera puede resolver sus problemas internos como lo de chechenia y un monton de etc.

europa no tiene enemigos naturales y siempre va a tener el respaldo de eeuu, es como comprarte un chevrolet, un mundo de respaldo

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: OTAN

Mensaje por Chaco el Lun 4 Jul - 15:22

Aviones de la OTAN que protegen el espacio aéreo báltico tendrán nueva base en Estonia

Tallin, 4 de julio, RIA Novosti.





Dos cazas franceses Mirage 2000C, ocupados en la misión de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos, ensayaron este lunes el vuelo hacia su futura base en Emari, localidad cercana a la capital estonia, reportó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.
Los cazas Mirage 2000C entraron en el espacio aéreo de Estonia por la parte sur, ensayaron el vuelo hacia los aeródromos de Tallin y Emari, y luego se dirigieron a realizar unos ejercicios a Estonia del Sur y Letonia del Norte, se señala.
La Fuerza Aérea de Francia asumió la protección del espacio aéreo de los países del mar Báltico desde abril del año en curso.
En Emari, ex base de los cazas MiG soviéticos, el año pasado fueron reconstruidos o construidos unas pistas de despegue y aterrizaje, la pista de rodaje, el sistema de frenado, el bloque de mantenimiento y el de combustible. El aeródromo de Emari empezará a funcionar en 2012, después de ponerse en explotación los sistemas de navegación y los locales administrativos.
Después de modernizado, el aeródromo militar de Emari podrá recibir hasta 16 cazas de la Alianza Atlántica de una vez.
Se supone que los aviones de la OTAN ocupados en la misión de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos, los que actualmente tienen su base en la localidad Zoknjai, Lituania, podrán utilizar como una base alternativa el aeródromo estoniano de Emari.

http://sp.rian.ru/international/20110704/149604489.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.