El Foro Militar de Venezuela

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Tato el Lun 11 Nov - 23:37

@Gerardo escribió:Sólo les digo algo... Prepárense para la africanizacion de venezuela, y gracias a la necedad de esta elite enceguesida en su dogmatismo y ebria de poder que nos gobierna, a la ceguera de quienes aún lo apoyan y al alcaueterismo de los que por seguir una ideología como si fuera una religión no hicieron nada por impedir esto.

La historia se repite una vez más y los ignorantes siguen sin querer aprender lo que esta nos enseña...

Los invito a que lean la historia de Zimbabue en la época a partir de 2007, vean las similitudes con el discurso y acciones de maduro  y Robert Mugabe y vean las consecuencias y como ese pobre país paso a ser la piltrafa que hoy es.

Léanlo objetivamente y que cada quien saque sus conclusiones sus reflexiones y actúe en concecuencia.

Yo haré lo que tenga que hacer por el futuro de mi hijo que apenas tiene año y medio de edad, yo ya estoy a los 35 y viví mi vida a plenitud pero no haré que mi hijo sufra por que yo no hice nada.

Que cada quien agarre su pedacito de país lo recoja del piso, lo limpie con mucho cariño y trate de recomponerlo después de la tormenta que se nos viene encima...

Y para los que lean esto, no se escuden ni mucho menos se lamenten en que no fueron advertidos a tiempo.

Dios los bendiga, los ilumine y los proteja a todos ustedes amigos míos.

chamo, esta mañana mi mama estaba en san antonio, me conto que llego la guardia a cada local y fueron intervendos, todos intentaron cerrarlos y fueron obligados a vender a precios que ellos decían, ¿locales con guardias obligando a vender?

que cosa más grotesca, la frontera la cerraran pronto. Verga:( Verga:( Verga:( 

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3515
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por zuhe el Mar 12 Nov - 1:05

Saludos

Qué golpe ni nada
Por: Earle Herrera | Lunes, 11/11/2013 01:46 AM |
El golpe es nostalgia y sueño recurrente, deseo y plan. Plaza Altamira, con sus charreteras, condecoraciones y faralaos, es un recuerdo nunca clausurado, una modosa melancolía. El sabotaje petrolero es hazaña al revés y frustración. Las guarimbas son arrebato y tentación, paramilitares, muertos y torturados en Parque Caiza. El regreso a aquellos días es masaje permanente y un acariciado desquite que pronto llegará. Por eso es pertinente el artículo de José Vicente Rangel titulado: “Maduro, vete ya” y la advertencia de Diosdado Cabello de que “hay un golpe en marcha”.

Todo golpista niega el golpe que piensa dar. Ni pendejo que fuera, aunque haya golpistas bocones, no los de botiquines y baños turcos, sino los que cuentan los pollos antes de nacer. Aquellos que de verdad están en la jugada banalizan cualquier advertencia, se burlan de quienes alertan sobre la conspiración, descalifican fuentes y voceros. Es lo que hacen ahora frente a la advertencia de Diosdado y el artículo de José Vicente. En el manual del golpismo esa burla y banalización son un indicio, casi una prueba, o como dirían los abogados, “elementos de interés criminalístico”.

La MUD es una criatura bifronte. Una parte juega a la democracia y otra al mazazo, la parada felona, el atajo. Entre ambas cabezas, hay quienes bailan con la opción que se imponga. La tendencia golpista dominó desde 2002 hasta la abstención electoral de 2005. Los “eleccionistas” tomaron las riendas en 2010, pero cada día las sostienen con menos fuerzas. Los fachos no renuncian y van llenando espacios cada vez mayores en la oposición. Estados Unidos y Europa los animan, no sólo ideológicamente, sin en forma sonante y constante.

Hacer burla de los alertas de José Vicente y Diosdado es lo que pauta del librito, el manual del golpismo. Pero entró en escena un jefe opositor, Henry Ramos Allup, quien advirtió: “Si algún extraviado de la oposición anda tirando dados esperando un golpe, aquí no habrá ningún golpe para ponerle la banda a un civil. Los militares dan un golpe para quedarse uno de ellos gobernando el país hasta que se le seque el esqueleto”.

¿Quiénes son los “extraviados de la oposición? ¿Qué sabe Ramos Allup que tú no sepas? ¿Por qué esa advertencia a los que están “tirando dados”? Por estos días un grupo representativo de la oposición publicó un remitido de media página en El Nacional llamando a la abstención el 8D. Desde este y otros medios se cuestiona a la MUD y su actual liderazgo por su “timidez”. Se plantean “otros caminos”. “Un golpe de timón”. ¿De timón?

En abril de 2002 el periodista Francisco Bautista (Kico) me entrevistaba por teléfono para un programa de radio. Del otro lado del hilo estaba la periodista y docente Marta Colomina. Denuncié que había un golpe en marcha contra el presidente Chávez. La profesora Colomina banalizó mi intervención: “Qué golpe ni golpe, el oficialismo vive viendo conspiraciones por todos lados”. A los cinco días vi por televisión a un clon de la profesora Colomina y a sus compañeros de aventura corriendo por el patio del Palacio de Miraflores, buscando una puerta de salida. Era 13 de abril.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por zuhe el Mar 12 Nov - 1:13

Saludos

Que vagabundos como confiesan los sobreprecios

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por armandodfl el Mar 12 Nov - 12:29



hahaa si inventan guebonas
avatar
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 32
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 12 Nov - 14:54

ojala dios te ilumine a ti amigo...estas algo desenfocado! Neutral 

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 12 Nov - 17:18

Mugabe hizo en Zimbabue en 2007 lo que Maduro hace hoy en Venezuela

Si cree que Nicolás Maduro es original al plantear que Venezuela sufre una “guerra económica” pues está muy equivocado. Agobiado por la inflación, el tirano de Zimbabue , Robert Mugabe, personaje a quien por cierto el extinto presidente Hugo Chávez honró regalándole una réplica de la espada de El Libertador, llevó a cabo la “Operación Reducción de Precios” en el año 2007. Los resultados desastrozos, llevaron a Zimbabue a ocupar el último lugar en el Índice de Desarrollo Humano en el año 2010.

En un reportaje del diario inglés The Guardian del 16 de julio de 2007 “Mugabe’s price cuts bring cheap TVs today, new crisis tomorrow” (en inglés), encontramos las claves de la Operación Reducción de Precios que hoy Maduro copia al calco en Venezuela.

El reportaje escrito por Chris McGreal en Harare, la capital de Zimbabue, describía como iban ocurriendo las cosas en aquel momento “Los zimbabuenses están comprando como si no hubiera mañana. Con la policía patrullando los pasillos de las tiendas de electrodomésticos en Harare para imponer los recortes masivos de precios ordenados por el gobierno , los televisores de pantalla ancha fueron las primeras cosas que , por menos 20 libras esterlinas, desaparecieron. En todo el país, zapatos , ropa , artículos de tocador y diferentes tipos de alimentos fueron barridos de las estanterías en un país con la economía más contraída del mundo, pero ahora sumido en una orgía de consumo. Los concesionarios de automóviles dijeron que las autoridades estaban tratando de obligarlos a vender los vehículos al tipo de cambio oficial , lo que significa efectivamente que un coche que cuesta 15.000 libras esterlinas podría ser obtenido por 30 libras esterlinas al cambiar el dinero en el mercado negro . Los propietarios de varios concesionarios han sido detenidos”

Y agregaba McGreal “La orden del presidente Robert Mugabe fue que todos los precios de las tiendas se redujeran en al menos la mitad , o varias veces más, y ha obligado a las tiendas a abrir a las hordas de clientes. La policía y grupos de partidarios del partido gobernante se podía ver que llevaban la iniciativa en la obtención de una ganga”

Robert Mugabe, tal como hoy hace Nicolás Maduro en Venezuela, acusaba a los empresarios de ser los causantes de la inflación y de querer tumbar su gobierno. Los comerciantes que se negaran a rebajar los precios fueron llevados a tribunales. “ Varios miles han sido detenidos por “especulación ” en la última semana , incluyendo los directores ejecutivos de las mayores minoristas del país , algunos de ellos de propiedad extranjera” escribía The Guardian.

Los economistas, tal como lo hacen ahora acá, advertían que tales medidas traerían mayor desabastecimiento porque los comerciantes “no serían capaces de permitirse el lujo de volver a surtir mientras que los precios oficiales al por menor siguan siendo más bajos que el costo de comprar al por mayor o al importador”. Mugabe calificó esas advertencias de “economía libresca”. Maduro se ha referido en términos similares a las advertencias que aquí se hacen.

Con la Operación Reducción de Precios, Mugabe  culpó al sector privado de los problemas económicos de Zimbabwe y resultó un paso hacia la estatización y militarización de la economía. En Venezuela solo tienen que ver quiénes son los voceros de la lucha contra la “guerra económica”: La mayoría son militares.

Añadía The Guardian “La policía antidisturbios tuvo que ser llamada  a la súper tienda Makro en Harare después de que miles de personas irrumpieron en la tienda después de que se vio obligada a reducir los precios . Las escenas se repitieron en las tiendas a lo largo de Harare. Las tiendas de la cadena de calzado Bata fueron vaciadas en dos días por la gente comprando pares para tan poco como 20 pulas (la moneda zimbabuense)

La comida está todavía disponible , aunque el pan , azúcar, harina de maíz y otros alimentos básicos son difíciles de encontrar , y la carne ha desaparecido porque los ganaderos dicen que ahora es antieconómico matar a sus animales. Gran parte de la carne que está disponible es de cabra sacrificada en los patios y se vende en los mercados informales.

El resto de la oferta de alimentos – ya gravemente socavada por la sequía y la falta de producción en las tierras confiscadas a los granjeros blancos – también está en peligro después de que Mugabe amenazó con hacerse cargo de los fabricantes si cierran sus plantas con el argumento de que eran poco rentables . ” Las fábricas deben producir . Si no lo hacen , lo llevaremos más … Vamos a aprovechar las fábricas “, dijo”

Los recortes de precios fueron ordenados por un Comando de Operación Conjunta, integrado por un comité del ejército, oficiales de inteligencia y la policía, también estrechamente vinculados su partido político, el  ZANU -PF. El Comando estuvo presidido por el Sr. Mugabe.

En Venezuela, Maduro también preside un comando cívico-militar.

Zimbabue es hoy unos de los países más pobre, atrasado y desigual del planeta. Después de los desastrozos resultados que en Zimbabue tuvo la Operación Reducción de Precios, los líderes mundiales pensaron que tal experiencia no sería repetida.

Pero se equivocaron: Nicolás Maduro la calca para desgracia de Venezuela.

NOTA: acciones similares traen concecuencias similares, hacer lo mismo y esperar resultado distinto es de idiotas
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 12 Nov - 17:26

Rolling Eyes  ya veo, dime que lees y te dire que piensas...

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Mar 12 Nov - 20:10

@Gerardo escribió:Mugabe hizo en Zimbabue en 2007 lo que Maduro hace hoy en Venezuela
Defendiendo tus intereses, estamos en Duncan.
Las baterias que no conseguias.

Y no es el caso que pones cada dos páginas de Zimbabue que redujeron los precios a la mitad por mandato Presidencial. Acá se está inspeccionando en base a los precios de costos y a los dólares entregados para materia prima que ahora vemos que son productos terminados importados...Muy diferente a tu ejemplo

Batería; 36,8 dólares(232Bsf).

La misma batería la consiguieron con factura en Bs hecha en Bs 694 Bs Question 
Baterías importadas pasada como fabricadas acá y de paso adulterando las caracteristicas en amperios...Con razon las baterias no duran nada.
No te lo dije Gerardo, sale mejor para los industriales importar, que fabricar.

Entonces no son ni hay industriales; Sino puros negociantes.
Los precios pasan a la lista del mes de Mayo y todavía son altos.
Se está ocupando la planta para revisar los procesos productivos sin alterar la producción de la planta

Saludos.

PD. Ahora a revisar la venta del Pan con la harina de trigo

PD. Menos mal que no nos leen
Rolling Eyes

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Nov - 17:34

@Anti-imperialista escribió:Rolling Eyes  ya veo, dime que lees y te dire que piensas...
Si no te gusta la fuente, busca otra qu te heche el cuento de la experiencia de Zimbabue en 2007, es la misma historia pero con otro relatador. puse esa pq ya esta traducida
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Nov - 17:43

Hablando de las baterias me mandaron este articulo ami correo, un articulode un opositor al goboerno pero que suelt algunas verdades irrefutables mas alla de su clara poscion politica:

Esa batería, Sr Samán, costaba la mitad antes de Maduro

por Damián Prat C.

La mañana de este miércoles leo un tuit del Presidente de Indepabis, Eduardo Samán, jactándose de haber “rebajado” 25% el precio de un modelo de batería Duncan para carros. Según él un gran “logro” del gobierno es haberle colocado “un precio justo”: a unos Bs. 1.750. Es de suponer, entonces, que analizaron la estructura de costos para fabricar tal batería, incluyendo insumos y partes importadas (no sé si a dólar de 6.30, dólar del Sicad o del innombrable) y llegaron a la conclusión que manteniendo algún margen de ganancia para fabricante, distribuidores, mayoristas y minoristas (cada fase implica costos diversos de locales, transporte, salarios, etc) debía venderse a esos casi Bs. 1.800.

Es de suponer también que no incluyeron en el estudio los “costos de reposición”, es decir, cuánto dinero debe tener el fabricante para comprar insumos nacionales e importados que todos tienen nuevos costos, mucho más altos. O sea, “no importa si mañana hay escasez. Lo que importa es tratar de revertir para ahorita, de cara a las elecciones, algo del enorme descontento popular, culpando al que trabaja y produce para tapar la enorme culpa del gobierno. La culpa siempre debe ser de los demás, no de nosotros aunque tengamos 15 años gobernando y manejando sin controles ni límites, los dólares del país”. Uno los imagina discutiendo el asunto así, con palabras crudas como esas, entre ellos, en la intimidad “del partido y el gobierno”. Lo que llaman “la estrategia”.

Pero lo importante es constatar y remarcar algo: Samán y el gobierno consideran que Bs. 1.750 es el precio de venta correcto, justo, sin especulación, tomando en cuenta todos los costos de hoy. Ok. Pasemos por alto los demás asuntos. Pero resulta que esa batería costaba aproximadamente la mitad de ese “precio correcto” a inicios de año. No lo puedo citar con exactitud porque no fue ese modelo el que compré hacia diciembre o enero, pero recuerdo haberla visto cuando buscaba la que yo necesitaba. Cuando lo comenté ayer en nuestro espacio radial recibí mensajes de varios oyentes que aseguraban haber comprado ese tipo de batería. Unos fechaban la cosa “hace un año” y con precio de poco mas de un tercio del que ahora es “justo”. Otro a la mitad. Otro citó haber adquirido otro modelo en diciembre “a 1.100”. Y así. No hagamos caso a lo que yo recuerdo ni a los otros testimonios. Costaba la mitad o algo más de la mitad.

¿Quién o qué causó ese brutal aumento (de 75%-80%-100%) en menos de un año, aún sin especulación, sino con costos y precios certificados por “la revolución”? La respuesta es directa, clara y simple: la desastrosa política económica heredada, pero luego agravada por el que ahora se disfraza de Robin Hood para tapar sus culpas y no mostrar su verdadero rostro: el del príncipe Juan, el malvado e incapaz de la célebre novela.

Maduro devaluó el bolívar “débil” en 46% a principios de año. ¿Acaso lo olvidaron los propagandistas del gobierno? ¡46% de un solo trancazo sin anestesia!. O sea, que aquel insumo importado que costaba X bolívares cambiados a dólar de 4.30, ahora costaba 46% más. ¡El mayor especulador es el gobierno de Maduro!. Claro, como ellos son los “dueños” del 96% de los dólares que ingresan al país, que los manejan a su antojo, como si fueran propios y no de la nación, cuando devalúan 46% lo que hacen es ingresar 46% mas bolívares por los dólares que le venden a los venezolanos. El gobierno se hace más rico para seguir derrochando mientras empobrece 46% a los venezolanos. Robin Hood al revés.

Pero claro, aquella devaluación no lo es todo. Está la devaluación disfrazada mediante el Sicad que es -aproximadamente- del doble de la del dólar oficial. Y la horrible devaluación del dólar innombrable con la que terminan comprándose tantas cosas. Está la gigantesca corrupción con la venta de dólares a través de Cadivi, que según tres jerarcas del gobierno (Giordani, la ex del BCV y Mario Silva) sumó al menos 20 mil millones de dólares otorgados fraudulentamente a “empresas de maletín”, que obviamente son rojas rojítas, de boliburgueses o en sociedad y complicidad con jerarcas. ¿O acaso Cadivi lo maneja “el imperio”? ¿O “la oposición”?. Hay que sumar también la destrucción sistemática de la producción industrial nacional para favorecer “negocios” de importación, tema del cual en Guayana conocemos de sobras. Y eso es componente esencial para generar escasez e inflación y luego el subproducto final: Especulación. “Obra” del socialismo. Por todo eso y algo más, la batería mencionada por Samán duplicó su precio –aun eliminando el componente especulación, certificado ahora por el gobierno “el precio justo y correcto”- en menos de un año.

TIP: “El único socialismo del siglo XXI”. Una lectura realmente interesante. Se trata de un reportaje publicado en el diario La Nación de Argentina, sección economía. El enlace es http://www.lanacion.com.ar/1637298-noruega-el-unico-socialismo-del-siglo-xxi. Es el caso Noruega. Nada que ver con el fracasado y desaparecido modelo soviético de control del estado que aquí añoran copiar. Cero fidelismo retrógrado. Nada de “socialismo empobrecedor ni controlador”. Un caso único de como haber encarado la riqueza petrolera. Cero desempleo, cero pobreza. Educación y salud totalmente gratuitas y universales pero de alta calidad. El cuarto mayor ingreso per cápita y la menor desigualdad social del planeta. Las ganancias del petróleo van a un fondo (para las mejores jubilaciones del mundo) que no es propiedad del gobierno. De hecho, sólo un 4% se lo queda el gobierno. Mucho trabajo y calidad de vida. Léanlo.

http://runrun.es/publico_y_confidencial/92657/esa-bateria-sr-saman-costaba-la-mitad-antes-de-maduro-por-damian-prat-c.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Nov - 17:46

Y para equilibrar las cosas un articulo de Aporrea, muy buenoda justo en el clavo de lo que he venido diciendo:


Estoy harto de Daka y el Gobierno
Por: Rubén Marcano | Martes, 12/11/2013 02:37 AM |

El efecto que vimos el fin de semana es fruto de dos factores: la especulación-impunidad con que se mueven los empresarios, y la falta de fiscalización, control y medidas efectivas para contener el desmadre de la economía.

El Presidente Maduro dijo que estaba sorprendido por la usura que superaba en casos 1000% de incremento.

· Televisores a 200 millones de los viejos, por ejemplo.

· Nevera a 70 millones.

· Celulares en 200 millones.

Una aberración.

Los mismo sucede con los vehículos: camionetas que pasan los 2 mil millones de bolívares viejos.

Apartamentos en zonas clase media baja que pasan los 5 mil millones.

Ni a dólar oficial, ni a dólar paralelo, ni colocando impuestos leoninos, ni transportes exagerado, daban las cuentas para llegar a este grado de paroximo por el dinero fácil.

¿Por qué se llegó a esos extremos?

¿No sabía el Presidente y sus ministros lo que venía sucediendo?

¿No sabían que hace meses la economía y especulación, pasaron a ser los temas que más preocupa a los venezolanos en las encuestas, por encima de la inseguridad, que es mucho decir?

Desde este portal, muchos articulistas vienen alertando hace años sobre lo mal que anda la economía.

Las alertas han ido y venido, y el gobierno parecía sobrepasado por la situación.

Ahora, muy bien, se tomaron algunas medidas; sucedió lo de Daka, y enseguida nos ensarzamos en una discusión puntual en las redes sociales, Smarphone, PIN, Whatsap, medios, y no en el fondo de la realidad que vivimos.

Y así estaremos durante semanas, pero el problema real, seguirá subyaciendo y maltratando nuestros bolsillos.

Porque el problema seguirá siendo la inflación disparada, una de las tres más altas del mundo.

Una inseguridad, que pese a los planes, sigue su ritmo de muertes, atracos, hurtos, robos, secuestros y violaciones.

La escasez de alimento, que aparecen y desaparecen con precios nuevos.

El problema seguirá siendo la monumental corrupción de rojos, blancos, amarillos y verde con la usura de los dólares Cadivi, con empresas de maletín, y triangulaciones financieras.

¿O acaso es la primera vez que se promete acabar con el dólar negro, porque se les hayan negado el acceso a los nodos Cantv a portales de internet?

¿No se nos dijo lo mismo cuando cerraron empresas del llamado dólar permuta y muchas webs? Se creó la ley contra los Ilícitos cambiarios, ¿y qué pasó? El dólar continuó su marcha triunfal, y hoy es 10 veces mayor su precio que el legal.

¿Acaso no se nos dijo lo mismo con la ley que regularía los precios de los vehículos?, ¿y qué ha pasado?, que no se consiguen, y los usados valen más que los nuevos.

¿Acaso no se nos dijo lo mismo con la ley antisecuestro?, ¿y qué pasó?, ¿disminuyeron?

¿No se nos dijo lo mismo con la ley que regulaba los alquileres?, ¿y qué pasó? Una habitación compartida en zonas clase media-baja, vale uno y dos salarios mínimos. ¿Y quién se atreve a alquilar?, ¿han mirado los precios? Echen un ojo para que se asombren.

¿Acaso no se nos dijo lo mismo con la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios, que regularía la violencia, los secuestros y extorsiones en las cárceles, ¿y qué pasó?, ¿ya no existen pranes y bandidos que mandan a matar y secuestrar desde esos espacios?, ¿se acabaron las muertes violentas?, ¿se acabó el tráfico de armas y drogas por parte de funcionarios?

Sólo por mencionar algunos ejemplos…

Es decir, la historia reciente está llena de este tipo de medidas, que enamoran a unos y luego se desvanecen en el tiempo, y los problemas siguen y se atornillan.

Por eso es que estoy harto de la ineficiencia del Gobierno, que actúa de forma coyuntural, y luego sus acciones desaparecen.

Pero también estoy harto con la “Trilogía del mal” y sus seguidores, que buscan a toda costa tumbar al Presidente, para llegar al poder e implantar un régimen de persecución y vendetta.

Si a usted le gusta lo que está viendo hoy en el país, esta bien. Si cree que con la “Trilogía del mal” sobrevendrá un cambio, lo respecto.

Pero ni me gusta lo que estoy viendo, ni le doy crédito a los opositores, porque estoy convencido son peores que Maduro, y para muestra, allí están sus antecedentes en gobernaciones como Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira y Lara.

Para este servidor, más allá de Daka y la "Trilogía del mal", la cosa sigue estando fea.

http://www.aporrea.org/contraloria/a176749.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Nov - 17:49

Sobre la usura y la especulación; por José Ignacio Hernández
Por José Ignacio Hernández G. | 11 de Noviembre, 2013


El pasado fin de semana pudimos apreciar una decisión poco común, en un contexto en el cual estamos acostumbrados a presenciar las más variadas decisiones del Gobierno en materia económica. Luego de distintas inspecciones realizadas, en concreto, a la tienda de electrodomésticos Daka, el Presidente de la República anunció públicamente la orden de vender esos productos a precios justos, advirtiendo que ningún anaquel podía quedar vacío. Lo que vino después es conocido: largas colas de personas en distintas tiendas de electrodomésticos, tratando de comprar tales productos, con algunas lamentables muestras de violencia.

¿Puede el Gobierno ordenar a estas tiendas a vender sus productos a un precio inferior al que había sido fijado?

Antes de comenzar, debo advertir que este artículo no es una defensa a los especuladores y empresarios que cometen ilícitos. Si hay empresarios que han incurrido en algún ilícito económicos, deben ser sancionados con las garantías que ofrece la Constitución, como debe ser sancionado todo aquel que transgrede la Ley. Lo que se cuestiona en este artículo, por ello, no es el fondo de los casos tratados, pues desconozco los hechos y circunstancias, sino la forma bajo la cual el Gobierno procedió.

La libertad de vender y de fijar el precio. Comencemos por lo más obvio: ningún comercio puede ser obligado a vender sus productos. La venta siempre es un acto voluntario del comercio que decide ofrecer bienes para los consumidores.

Además, cuando el comerciante decide vender, tiene derecho a fijar el precio de su preferencia, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La única excepción que ha venido implantándose es la fijación del precio máximo de venta al público (PMVP), de conformidad con la llamada Ley del INDEPABIS o la nueva Ley de Costos y Precios Justos. En ese caso, el comerciante no puede vender por encima del PMVP fijado por el Gobierno.

Cabe advertir, sin embargo, que los electrodomésticos afectados por la “orden presidencial televisada” no estaban sujetos al PMVP. Es decir, el precio de esos bienes podía ser libremente fijado.

Los especuladores. Otra confusión muy común es llamar especulador a todo el que vende productos a un “precio superior al normal”. La Ley del INDEPABIS es clara al señalar que para que exista el ilícito de especulación, el precio del bien debe estar regulado, pues la especulación es, simplemente, vender por encima del PMVP.

Ya hemos dicho que los electrodomésticos no tienen fijado el PMVP. Por lo tanto, ningún comerciante puede incurrir en especulación al vender esos productos, por más que el Gobierno considere que está “vendiendo caro”.

La usura.  Otro ilícito que el Gobierno ha calificado es la usura. La Ley del INDEPABIS regula la llamada “usura genérica”, o sea, la conducta por la cual el comercio, mediante acuerdos o convenios que generan engaño, logra una ganancia “notoriamente desproporcionada”.

La usura es un delito penal. Por ello, el Gobierno no puede calificar ese delito: solamente el Ministerio Público y los Tribunales Penales, pueden decidir si hay o no usura. Y además, no basta que el Gobierno considere que el precio de un bien es muy alto para entender que hay usura, pues ésta requiere, como vimos, la realización de acuerdos engañosos que propendan a incrementar la ganancia. Fijar libremente el precio de un bien no es, por ello, usura.

El precio abusivo. ¿Podía el Gobierno considerar que, a pesar de no tener fijado el PMVP, el precio de los electrodomésticos era abusivo? El artículo 16 de la Ley del INDEPABIS prohíbe fijar precios sin justificación, lo que alude al caso en el cual el comercio, artificialmente, “infla” el precio del bien. Por ejemplo, cobrar un servicio de instalación al vender una cafetera.

Lo que no puede hacer el Gobierno es obligar a vender a “precios justos” bienes que no tienen el PMVP marcado, precisamente, pues en esos bienes rige la libertad de fijación de precio. Además, calificar al precio como injustificada sólo puede hacerse en el marco de un debido procedimiento que asegure el derecho a la defensa.

El comiso. La “orden presidencial televisada” dispuso “sacar a la venta” los electrodomésticos a un “precio justo”. Que no quede nada en los anaqueles, fue el señalamiento.

La única norma que permite al Gobierno disponer coactivamente la venta de productos es en caso de comiso, de acuerdo con la Ley del INDEPABIS, lo cual sólo procede ante bienes de primera necesidad. Ello sucede además, típicamente, en el caso de procedimientos de investigación de delitos como la especulación.

Como se observa, para decomisar bienes y ordenar su venta, se requiere cumplir con ciertas formalidades, que van mucho más allá de una orden televisada. Además, los electrodomésticos no son bienes de primera necesidad, con lo cual no podía el Gobierno aplicar la figura del comiso.

Regular todos los márgenes. Asimismo, se ha anunciado que en el marco de la Ley Habilitante, el Gobierno dictará medidas para regular todos los márgenes de ganancia. Precisamente con ese objetivo fue aprobada, mediante Decreto-Ley, la Ley de Costos y Precios Justos en el 2011. Obviamente el Gobierno no necesita una Ley Habilitante para dictar medidas que ya ha dictado en el marco de una previa Ley Habilitante.

Medidas que son ineficaces, sin duda. La Ley de Costos y Precios Justos se dictó para controlar la inflación. Dos años después, las cifras del Banco Central de Venezuela demuestran que ese objetivo falló. Si nos atenemos al texto de la Ley, sin perjuicio del análisis de las causas de la inflación, sin duda, el Gobierno falló en cumplir el objetivo último que esa Ley le asignó.

¿Defendiendo a los especuladores? Se me dirá que, con las anteriores líneas, defiendo a los especuladores. En realidad, si algo trato de defender, es a la Constitución.

No sé si las tiendas de electrodomésticos cometieron o no algún ilícito. Pero si lo hicieron, el modo de proceder no era a través de una orden televisada que se pronuncie sobre la culpabilidad de personas que, por la Constitución, deben presumirse inocentes. Tampoco el debido procedimiento garantizado en la Constitución ampara al Gobierno para ordenar, en televisión, la venta de productos a un precio más bajo. Por supuesto, la orden de “vaciar los anaqueles”, en modo alguno, puede ampararse en la Constitución.

La Constitución reconoce al Gobierno que actúa bajo el imperio de la Ley, no bajo el imperio de la amenaza. En realidad, el Gobierno se deslegitima cada vez que recurre a esa amenaza, que además, difícilmente solucionará los problemas de fondo de nuestra económica. Como dice Ángel Alayón, “la solución del problema económico venezolano pasa por una narrativa distinta a la bélica, a la confrontacional”.

http://prodavinci.com/blogs/es-legal-que-el-gobierne-ordene-bajar-los-precios-por-jose-ignacio-hernandez/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Jue 14 Nov - 23:56

Gerardo estas en un pega y copy tan extenso que no da tiempo a leerte y analizar tus ideas. No te llenes de basura. Lee y analiza y saca tus conclusiones y debatámosla
Gerardo-Marcano escribió:Y para equilibrar las cosas un articulo de Aporrea, muy buenoda justo en el clavo de lo que he venido diciendo:
Estoy harto de Daka y el Gobierno
Por: Rubén Marcano | Martes, 12/11/2013 02:37 AM |

El efecto que vimos el fin de semana es fruto de dos factores: la especulación-impunidad con que se mueven los empresarios, y la falta de fiscalización, control y medidas efectivas para contener el desmadre de la economía.
¿Te das cuenta cual es el objetivo de la guerra económica?; Esa misma que dice el artículo y que tu por ¿Casualidad o Causalidad? trajiste a la palestra.

Esa misma;
"Que el Ciudadano común se canse de tanta pelea y piense una salida de Maduro para acabar el stress".

Pero allí se vuelven a equivocar y por eso pasan roncha y frustración. El pueblo ya hace rato el punto de no retorno.

El punto es mi amigo que siiiii hay una crítica, es que El primer Gobierno Chavista ha sido muy benévolo y esto no fue porque quería sino que la oposición lo puso en esa cuesta al no reconocerlo de inmediato; ese era el objetivo logrado a media los primeros días pero al fracasar en su intento el plan tenia alternativas y estas fueron y se estan ejecutando desde el principio del año.
Gerardo-Marcano escribió:0.- Esa batería, Sr Samán, costaba la mitad antes de Maduro
por Damián Prat C.
1.- Lo que se cuestiona en este artículo, por ello, no es el fondo de los casos tratados, pues desconozco los hechos y circunstancias, sino la forma bajo la cual el Gobierno procedió.
2.- Los especuladores. Otra confusión muy común es llamar especulador a todo el que vende productos a un “precio superior al normal”. La Ley del INDEPABIS; el precio del bien debe estar regulado, pues la especulación es, simplemente, vender por encima del PMVP.
3.- La usura es un delito penal. Por ello, el Gobierno no puede calificar ese delito: solamente el Ministerio Público y los Tribunales Penales
0.- Si, la batería costaba menos y antes mucho menos y no ves el ilícito de vender una batería con menos amperios etiquetándola con una de mayor amperios...Y le echa la culpa a la política económica del gobierno que lo que ha hecho es darle 40mil millones de de dólares...El mundo al revés y todavía se atreven a decir que no hay una guerra económica

1.- Increíble, cuestiona la forma de proceder del gobierno y no el pecado Rolling Eyes ...
Escuchando a los Franceses hablando de ¿que pasaría en Francia si descubren a empresarios? actuando con ese grado de especulación, acaparamiento, burla al fisco, ilícito de compra-venta de dólares; y contestándoles  los  periodistas Franceses   al Presidente Maduro que "Van a la cárcel y se le quita toda la mercancía"...Concluyo que el Gobierno actúa muy benévolo.

2.- Menos mal que el objetivo no es defender a los especuladores y se agarra de un tecnicismo para defender lo que a primera vista esEspeculacion:Operación comercial que se practica con mercancías, valores o bienes, de manera que se compran a bajo precio y se mantienen sin producir esperando a que este suba para venderlos

3.-Ya aca empezamos a leer la manipulacion. El Gobierno aunque sabemos todos que hay "Usura": Provecho que se saca de una cosa, especialmente cuando es excesivamente grande.

no lo califica. Para ello lo eleva a la Fiscalia:
El Gobierno llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47), tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece la red de tiendas Daka, en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.

Amigo ya con eso termino el articulo basura posteado en aporrea, el cual califican como un medio del Gobierno, por lo cual dista mucho de ser verdad

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Vie 15 Nov - 15:19

39 hechos violentos en comercios detectó el OVCS


El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) rechazó “los hechos de violencia, saqueos e intentos de saqueo a locales comerciales” ocurridos entre el 9 y el 12 de noviembre de 2013; y reclamó de las autoridades castigar a los autores de los mismos.

En un comunicado, la organización pro Derechos Humanos informó que hasta ayer ha contabilizado 39 hechos violentos en contra de comercios privados, entre ellos, 9 saqueos y 30 intentos de saqueo a locales comerciales, principalmente de ventas de productos electrodomésticos, en distintas ciudades del país. En muchos casos estas acciones fueron realizadas en presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

El monitoreo realizado por el Observatorio destaca que los saqueos vienen ocurriendo de manera sistemática en el país en los últimos tres meses. En octubre ocurrieron 5 incidentes de esta naturaleza, lo que supone al menos un saqueo por semana a locales comerciales, almacenes y transportes de cargas.

Esta situación se agudizó el viernes, cuando el presidente Nicolás Maduro, anunció en cadena de radio y televisión, acciones en contra de comerciantes por presunta especulación y usura, afirmó la organización, la cual recordó que en dicha alocución el Jefe del Estado afirmó: “Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles”. La autoridad ejecutiva se refería a una red comercializadora de productos electrodomésticos que aparentemente vendía productos con sobre precio, que eran adquiridos con dólares suministrados por el gobierno a la tasa oficial 6,3 Bs, según la política de control de divisas.

El discurso del Presidente promovió la congregación de numerosas personas a las puertas de distintos locales comerciales desde el mismo viernes en la noche. El sábado en horas de la mañana se registraron actos vandálicos y de saqueo en uno de los locales, ubicado en Valencia (Carabobo), de la red de tiendas denunciada por el mandatario la noche anterior. Posteriormente, se desencadenaron hechos de violencia y saqueos en distintas ciudades del país.

El Observatorio respaldó toda medida orientada a garantizar los derechos económicos de los ciudadanos, sin embargo, demandó que las medidas impulsadas desde el Gobierno sean ejecutadas en el marco del Estado de Derecho y en consonancia con los tratados y convenios internacionales suscritos por la nación.

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Vie 15 Nov - 19:07

@Gerardo escribió:39 hechos violentos en comercios detectó el OVCS
"EL ÚNICO SAQUEO QUE HA HABIDO ES EL DE NUESTRAS RESERVAS INTERNACIONALES", MANIFESTÓ EL PROFESOR LUIS ALBERTO MATOS
Credito: aporrea tvi
"La ganancia racional en los paises desarrollados oscila entre el 8% y 10%
Estas en una guerra de copy-pega...Analiza amigo.

-¿que opinas de estos dos ptos?

0.- Si, una batería costaba menos y antes mucho menos y aun asi la venden como batería con menos amperios etiquetándola con una de mayor amperios...

- Si la política económica del gobierno es darle 40mil millones de de dólares...
¿Porque todavía se atreven a decir que no hay una guerra económica?

-Escuchando a los Franceses hablando de ¿que pasaría en Francia si descubren a empresarios? actuando con ese grado de especulación, acaparamiento, burla al fisco, ilícito de compra-venta de dólares; y contestándoles  los  periodistas Franceses   al Presidente Maduro que "Van a la cárcel y se le quita toda la mercancía"...

¿que opinas de ello?

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por loco9181 el Sáb 16 Nov - 22:02

y se aprobó la habilitantes camaradas... a la burguesía especuladora ni un vaso de agua, a ponerle los ganchos a los corruptos

awante presidente Maduro salute:I
avatar
loco9181
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Localización : Merida

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nick7777 el Sáb 16 Nov - 23:01

que aguanten loque vienen ,porquee joropo..gerardo,esto no es zimbabwe,ni lo sera
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Dom 17 Nov - 16:53

@nick7777 escribió:que aguanten loque vienen ,porquee joropo..gerardo,esto no es zimbabwe,ni lo sera
Dr.Nick,
que silencio total hay en el tema, parece que estan preparando la proxima olla mediatica.
que oportunidad que tienen para hablar de la inflacion,porque rebajar esas ganancias descomunales  de mas del 1000%,400%,300%,100%,50%

¿Como podemos definir la inflacion si esta esta ahora en negativo?

¿Sera que en los libros de economia aparece algo parecido?

¿Como definir este ajuste de precios que aun bajando estos %; los dueños de comercios tienen una ganancia justa'

¿como es posible que en Estados unidos la capital del capitalismo,las ganancias van entre un 3%,5% y no se aceptan monopolios ni oligopolios?

Espero alguien tenga respuestas.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Mar 19 Nov - 16:18

@horz escribió:1.- dejamos de darle la plata a los gringos para seguirla dando afuera,

2.- no es justo y menos que en oriente no se activaron los de indepavis y los precios con ellos en el local solo bajaron cuanto mas un 20%, ojo digo el tigre y pariaguan,

3.-no es justo que teniendo una fabrica de cemento en PLC lo paguemos a 100-120 y la cabilla que se fabrica a excasos 120 kilometros del tigre se pague a 350 si hace un año estaba a solo 13 (1/2), ya debe acabarse esto y empezar a aplicarse la organizacion aqui,

4.- dejar de pensar que si los riquitos no les interesa y ser el gobierno quien asuma esa vaina empezando por formar al ciudadano de apies y no a los HP empresarios para que nos sigan jodiendo, y asi crear aqui, disculpen mi extencion, pero me desahogue un poco ojala lo lean los que tienen que leerlo
1.-El problema con los Gringos es que no se la dabamos,nos la quitaban. Y ahora si nos guiamos por ti de que es verdad que la damos afuera. Imagino que tendra un ¿Porque?

2.- Eso es malo,imagino quevives por alla...¿Has pasado la novedad? al  0800-SABOTAJE (722.68.253) “todas aquellas irregularidades que vayan en contra del bolsillo nuestro pueblo”

3.-El cemento es un problema igual a la gasolina, mira lo que publican en un diario Colombiano:
“El problema del concreto es similar al de la gasolina, no hay quien vigile esos ‘carteles’ y de seguir así nos van a llevar a la ruina, pues en Venezuela el bulto se consigue en $ 8 mil y aquí donde hay plantas ponen precios altos y cuando uno va a comprar no le rebajan ni 100 pesos”, comentó el maestro de construcción.
http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13078636.html

4.-Estimado Hort,entonces esta de acuerdo con lo que hablamos que en este momento no tenemos capacidad de fabricacion de los Tangos por nuestra cuenta.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por horz el Mar 19 Nov - 22:07

[/quote]1.-El problema con los Gringos es que no se la dabamos,nos la quitaban. Y ahora si nos guiamos por ti de que es verdad que la damos afuera. Imagino que tendra un ¿Porque?
tiene logica tu pregunta, aclaro quice decir en el sentido de que seguimos invirtiendo afuera, y asi tu digas que todavia no estamos en el momento, pues yo creo que si hermano ya esta bueno de decir no podemos y si se nos va una plata extra en prueba y error pues valdra la pena eso te lo demuestro con el nuevo buque que boto brasil 100% fabricado en sus muelles, y esta bello el botesito ese.

2.- Eso es malo,imagino quevives por alla...¿Has pasado la novedad? al  0800-SABOTAJE (722.68.253) “todas aquellas irregularidades que vayan en contra del bolsillo nuestro pueblo”
no la e pasado hermano porq esto es una rosaca fuerte entre polis, funcionarios y otros, y si vivo por estos lares, jejeje, preguntale a nick donde conocio las mujeres mas bellas del pais jajaja

3.-El cemento es un problema igual a la gasolina, mira lo que publican en un diario Colombiano:
“El problema del concreto es similar al de la gasolina, no hay quien vigile esos ‘carteles’ y de seguir así nos van a llevar a la ruina, pues en Venezuela el bulto se consigue en $ 8 mil y aquí donde hay plantas ponen precios altos y cuando uno va a comprar no le rebajan ni 100 pesos”, comentó el maestro de construcción.
http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13078636.html,
bueno tio pero esta oficial a 55 y aun con control lo venden a mas de cien, imagino la mascada

4.-Estimado Hort,entonces esta de acuerdo con lo que hablamos que en este momento no tenemos capacidad de fabricacion de los Tangos por nuestra cuenta.[/quote],
pos creo que ya debemos ensayar, sino nunca daremos ese paso, si no pudieramos, no estariamos terminando el 4to povzze, creo q se escribe asi, jeje.
avatar
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 37
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por ildefonso machuca el Miér 20 Nov - 6:29

1.-El problema con los Gringos es que no se la dabamos,nos la quitaban. Y ahora si nos guiamos por ti de que es verdad que la damos afuera. Imagino que tendra un ¿Porque?
tiene logica tu pregunta, aclaro quice decir en el sentido de que seguimos invirtiendo afuera, y asi tu digas que todavia no estamos en el momento, pues yo creo que si hermano ya esta bueno de decir no podemos y si se nos va una plata extra en prueba y error pues valdra la pena eso te lo demuestro con el nuevo buque que boto brasil 100% fabricado en sus muelles, y esta bello el botesito ese.

ildefonso machuca... comenta...

2.- Eso es malo,imagino quevives por alla...¿Has pasado la novedad? al  0800-SABOTAJE (722.68.253) “todas aquellas irregularidades que vayan en contra del bolsillo nuestro pueblo”
no la e pasado hermano porq esto es una rosaca fuerte entre polis, funcionarios y otros, y si vivo por estos lares, jejeje, preguntale a nick donde conocio las mujeres mas bellas del pais jajaja

ildefonso machuca... comenta... pues en Cumaná la media ha funcionado... ahora las tiendas se volvieron un despelote

3.-El cemento es un problema igual a la gasolina, mira lo que publican en un diario Colombiano:
“El problema del concreto es similar al de la gasolina, no hay quien vigile esos ‘carteles’ y de seguir así nos van a llevar a la ruina, pues en Venezuela el bulto se consigue en $ 8 mil y aquí donde hay plantas ponen precios altos y cuando uno va a comprar no le rebajan ni 100 pesos”, comentó el maestro de construcción.
http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13078636.html,
bueno tio pero esta oficial a 55 y aun con control lo venden a mas de cien, imagino la mascada

ildefonso machuca... comenta... YO lo que no entiendo... es que si "antes" eramos medianamente autosuficientes con el suministro de cemento y cabilla, e incluso lo exportabamos (me consta lo de la cabilla pues certifiqué mas de 10.000 toneladas en el año 1996 en la planta de Antímano... por qué?? ahora la produccion no dá y la construcción no ha aumentado "tanto" como para que haya este problema...

4.-Estimado Hort,entonces esta de acuerdo con lo que hablamos que en este momento no tenemos capacidad de fabricacion de los Tangos por nuestra cuenta.[/quote],
pos creo que ya debemos ensayar, sino nunca daremos ese paso, si no pudieramos, no estariamos terminando el 4to povzze, creo q se escribe asi, jeje.

ildefonso machuca... comenta... CÓMO ?? (pregunto)... que ningún astillero nacional no tiene capacidad para construir los T91...??...

ASTILLEROS DE ORIENTE - Cumaná... se construyó en 1993 la gabarra-catamatán CARIBEAN QUEEN para transporte de pasajeros que hacía (no se sigue operando aun) cruceros costeros turisticos y de fiesta, desde puerto la cruz... con capacidad para una 120 personas en dos cubiertas, de 55m de eslora y 13 de manga si mal no recuerdo (lo digo de pura memoria) con dos motores CUNMINGS N855... y ya en 1998 construyó un catamaran para Naviera Rassi para 6 pasajeros... y eso son solo dos de las embarcaciones que me deja recordar mi alzheimer...

la hoy difunta OMYCCA haticos 17... (las instalaciones están ahí pero no sé como se llama ahora el astillero)... allí se construlleron remolcadores para Lagoven, lanchas de transporte de personal y los cascos de dos gabarras de perforación de 60m de eslora por 18 de manga...

NO PODEMOS... efectivamente... en DIANCA ni de vaina podemos, menos aun sin el sincroelevador operativo...

[/quote]
DELTA solo cierro con este pensamiento...

creian que era imposible de hacerlo, solo lo intentaron y simplemente lo lograron...

agur
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3952
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nick7777 el Miér 20 Nov - 21:48

ni modo este tarifado del locota cree que se nos ha olvidado la cuarta republica....este perro seguro se mete la lengua en el trasero despues del 8 Laughing ,me hace recordar al tarifado de heuss y hasta colombicho debe ser...en vez del "patriota" deberia llamarse "el idiota",le va mejor Razz 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Tato el Miér 20 Nov - 22:55

@nick7777 escribió:ni modo este tarifado del locota cree que se nos ha olvidado la cuarta republica....este perro seguro se mete la lengua en el trasero despues del 8 Laughing ,me hace recordar al tarifado de heuss y hasta colombicho debe ser...en vez del "patriota" deberia llamarse "el idiota",le va mejor Razz 
¿porque? ¿por tener sentido común?

niq, es más que obvio que venezuela va para el abismo, y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo excepto un cambio de gobierno, y aún así le costara mucho al que venga sacarlos de esa anarquía en la que se encuentra venezuela.

niq, y sobre todo tu que eres estudado y que has salido del país, ESE GOBIERNO NO ES VIABLE.

EL PEOR DE TODOS LOS SISTEMAS DE GOBIERNOS ES LA ANARQUIA, Y ESO ES LO QUE TIENE VENEZUELA AHORA

MADURO DICE QUE LAS RATAS VENEZOLANAS ROBARON POR DESESPERACION



DESESPERADAS RATAS VENEZOLANAS ROBAN EN DAKA POR DESESPERACION



GUARDIA NACIONAL TAMBIEN SE DESESPERA Y ROBA Y DISPARA POR DESESPERACION A LOS CIUDADANOS QUE FILMAN

















Última edición por Tato el Miér 20 Nov - 23:15, editado 1 vez
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3515
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por horz el Miér 20 Nov - 23:08

tu crees eso tato que mala ideologia tienes, ademas de creer que la actual oposicion arreglaria esto es como pensar que eres caballo arabe siendo un asno, osea, pensamiento no mata hambre tio, y esta oposicion que solo habla y no ofrece nada, ni un plan, a miento si ofrecen plan rancho nuevo que es una ranchito de dos habitaciones sin frizar porq los periquitos de esta casa no es importante seguro que el naricero que enviaban por las eliminadas avionetas si...
avatar
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 37
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Sáb 23 Nov - 8:34

@delta074 escribió:
- Si la política económica del gobierno es darle 40mil millones de de dólares...
¿Porque todavía se atreven a decir que no hay una guerra económica?
Que es la misma politica economica de la segunda etapa de la cuarta iniciada en 1973, no ha cambiado nada incluso con las mismas institucionbes corruptas y excluyentes como CADIVI, pero aderezada con un toque de tirania e ilegalidad

@delta074 escribió:-Escuchando a los Franceses hablando de ¿que pasaría en Francia si descubren a empresarios? actuando con ese grado de especulación, acaparamiento, burla al fisco, ilícito de compra-venta de dólares; y contestándoles  los  periodistas Franceses   al Presidente Maduro que "Van a la cárcel y se le quita toda la mercancía"...

¿que opinas de ello?
Es evidente que la periodista no sabe los detalles del asunto ni aqui ni alla.

Alla hay respeto por la ley, no se allanan propiedades, alla se cumple la ley, el Banco Central de europa no imprime euros ni estimula la hiperinflacion, hay libertades economicas y un largo etc.

Entonces su respuesta es descontextualizada pq no tiene el conocimiento lega ni economico de ambos casos, ella asume que la cosa es y ha sido aqui igual que alla y esta muy lejos de serlo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.