El Foro Militar de Venezuela

Los Estados Unidos de Norte América

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Gerardo el Miér 10 Mar - 17:05

"Made in U.S.A."



Luis Fajardo BBC Mundo, California

Estados Unidos está dejando de ser sólo un consumidor de drogas ilícitas, para convertirse también en un importante productor. BBC Mundo visitó California, el principal estado cultivador de marihuana en ese país, para investigar el fenómeno.


El capitán Kevin Mayer, del Servicio Forestal de Estados Unidos, es uno de seis oficiales encargados de vigilar el Bosque Nacional de Sierra, una reserva natural de más de un millón de hectáreas a mitad de camino entre las ciudades de Los Angeles y San Francisco.

Cultivo creciente

No es el típico guardabosques de apariencia inofensiva y sonrisa amable para los turistas que suele encontrarse en los parques naturales de ese país.

Armado con un fusil automático, Mayer pasa sus días recorriendo la reserva en busca de plantaciones de marihuana.

El oficial no tiene muchas dudas acerca de cual es la tendencia de los cultivos.

"Creo que continuarán aumentando, expandiéndose hacia el este a lo largo de Estados Unidos y al norte hacia la frontera con Canadá", declaró Mayer a la BBC. "Hay muchas ganancias en el negocio".

¿La primera industria?

El problema que desvela a Mayer fue recientemente analizado por el académico estadounidense Jon Gettman, conocido estudioso y activista a favor de la reforma de las leyes contra las drogas, quien sostuvo que la marihuana es, en términos del valor de su cosecha anual, el cultivo más grande de ese país.

Gettman trabaja con la Coalición para la Reclasificación del Cannabis, un grupo defensor del uso terapéutico de la marihuana.

Un portavoz de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) dijo entonces que no podía confirmar la magnitud de la cosecha nacional de marihuana.

Pero pocos dudan que la producción es sustancial y está creciendo. El informe anual antinarcoticos del Departamento de Estado en 2005 afirmó que EE.U.U. cultivaba 10.000 toneladas métricas al año, frente a 5.000 importadas de México y Canadá.

Según cifras suministradas a la BBC por el Departamento de Justicia de California, los cultivos erradicados sólo en ese estado en 2006 alcanzaban un valor comercial de US$6.700 millones.

Lea: Erradicación y legalización

Y el número de plantas de marihuana destruidas pasó de 313.776 en 2001, a 1.675.681 en 2006.

Para darse una idea del tamaño comercial de los cultivos estadounidenses de la hierba, basta señalar que, de acuerdo a un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de EE.UU., el narcotráfico contribuye a la economía colombiana una suma cercana al 2,5% del PIB de ese país, o sea unos US$2.500 millones. Una cifra equivalente apenas a la mitad del valor comercial estimado de la cosecha californiana.

Hay que aclarar que el menor valor monetario del narcotráfico colombiano se explica también por el hecho que la cocaina producida en Colombia adquiere la mayoría de su valor después de ser exportada. El valor comercial final de las drogas producidas en Colombia, una vez lleguen a calles estadounidenses, será sustancialmente mayor.

Sin embargo, las cifras sugieren que Estados Unidos es una potencia creciente en cultivos ilícitos, y que su papel en la industria global del narcotráfico no se reduce al papel de simple consumidor.


Paralelos

Al igual que ocurre en países andinos como Colombia, Perú y Bolivia, uno de los mayores focos de crecimiento de cultivos ilícitos en California tiene lugar en parques y reservas naturales, donde el aislamiento físico y el hecho de ser un espacio público dificulta la persecución de los responsables.

Las autoridades de California dijeron a BBC que no emplean fumigaciones aéreas contra las plantaciones, por considerarlas nocivas a las condiciones ambientales en esos parques naturales.

Así como algunos justifican la existencia de cultivos de coca en varios países andinos por su importancia para las tradiciones locales, en California no falta quienes digan que la marihuana es parte de la cultura de la región, especialmente desde los años 60.

Y una parte importante del electorado del estado guarda tolerancia por el cultivo, en ciertas condiciones.

Después de un referendo en 1996, las autoridades californianas legalizaron el consumo y cultivo de la hierba en pequeñas cantidades con fines terapeúticos.

Lea posición a favor del uso para fines medicinales

Pero en otros sectores de la población, especialmente en pueblos rurales y conservadores, la oposición al cultivo sigue siendo radical.

Lea posición en contra

Y mientras la sociedad sigue discutiendo, Estados Unidos se consolida en su nueva e incómoda posición como gran productor de cultivos ilícitos.


La marihuana es el mayor cultivo comercial de Estados Unidos con un valor superior al del maíz y trigo combinados.
Jon Gettman, Producción de Marihuana en E.E.UU. (2006)

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_6969000/6969171.stm
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21251
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Gerardo el Lun 15 Mar - 18:19

China publicó Registro Anual de violaciones a los Derechos Humanos en Estados Unidos

Beijing, 15 Mar. ABN.- China publicó un documento sobre el estatus de los derechos humanos en Estados Unidos titulado: 'Registro de los derechos humanos en Estados Unidos 2009', donde se afirma que 'el mundo sufre un serio desastre' a causa de la crisis inducida por el quiebre de las grandes firmas bancarias y de bienes raíces de la nación del norte.

El texto señala que la libertad de prensa en EEUU, está subordinada a lo que llaman 'intereses nacionales' y es manipulada por el gobierno

Destaca el Registro que Washington monopoliza 10 de los 12 servidores centrales de Internet en el mundo y pretende impulsar su hegemonía con el argumento de la libertad en la red.
.

En el mencionado documento se abordan temas como la seguridad personal y de la propiedad, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, las garantías de las mujeres y los niños, así como las violaciones a los derechos básicos por Washington en otros países.

El texto, difundido por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino, se generó como respuesta al Informe realizado por el Departamento de Estado de EE.UU, el cual da su visión particular sobre la violación de los derechos humanos en el mundo en 2009.

China aseguró en el contenido del documento que el Informe estadounidense es un instrumento político que interfiere en los asuntos internos de otros países, difama la imagen de otras naciones y persigue los intereses estratégicos de Washington.

'Como en años anteriores, el Informe está lleno de acusaciones sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluida China, pero no dice nada sobre los abusos contra garantías básicas en su territorio' ni sobre los excesos que comete con su poder militar, indica el texto chino.

'Al tiempo que el mundo sufre un serio desastre en derechos humanos causado por la crisis financiera global inducida por Estados Unidos, el gobierno sigue haciendo caso omiso a sus problemas de derechos humanos y sólo apunta a los de otros países. Es realmente una pena', subraya.

Destaca que Estados Unidos no permite la libertad de prensa y expresión, y remite a los casos de escuchas telefónicas, control y monitoreo de Internet después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como a la iniciativa del Congreso de imponer sanciones a cadenas árabes de televisión por satélite.


Según reseñó el portal de la agencia Xinhua, durante la jornada, ningún medio informativo en Estados Unidos había dado a conocer el Registro de China.

Ni los canales de CNN en inglés o español, ni la National Public Radio, o los sitios en Internet de diarios como el New York Times o The Washington Post, habían difundido la información.

Al referirse a la situación de los crímenes con violencia en Estados Unidos, el documento recordó que en 2008 los estadounidenses enfrentaron 4.9 millones de crímenes violentos, 16.3 millones de robos en sus propiedades y 137 mil asaltos.

Al citar a la Oficina Federal de Investigaciones, el informe indicó que hubo 14 mil 180 asesinatos en 2008.

Asimismo, destacó que las escuelas se han convertido en la peor área de violencia, por las frecuentes agresiones armadas en universidades y centros de educación básica y media.

También da cuenta del abuso de poder de los mandos oficiales al asegurar que en los últimos dos años la cantidad de policías de Nueva York que han sido acusados de excesos por el uso de la fuerza creció 50 por ciento.

El texto da cuenta de los casos de abusos reportados por los medios estadounidenses y Naciones Unidas en Afganistán, Irak y la base naval de Guantánamo, en Cuba.

En ese mismo sentido el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) hizo público que Estados Unidos junto a Rusia mantenían la hegemonía en la ventas de armas en el mundo.

Por ende y según afirmó el extenso reporte, Estados Unidos en su calidad de mayor vendedor de armas en el mundo, ha firmado acuerdos con otros países que han generado inestabilidad por todo el planeta, mientras incrementa su presupuesto militar y encabeza la lista global sobre la materia.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los de Mercosur han denunciado en diversos foros el peligro que representa para la paz y la seguridad regional, las 7 bases militares de EEUU instaladas en territorio de Colombia, desde donde se ejercen acciones de inteligencia y logística para operaciones militares.

China recuerda que a principios de 2010 el gobierno estadounidense anunció la venta de armas a Taiwán por 6 mil 400 millones de dólares, a pesar de la enérgica protesta de Pekín, lo que daña seriamente los intereses de seguridad de China y provoca la indignación de su pueblo.

Enfatiza que el Pentágono ha construido sus bases militares en todo el mundo, lo cual se asocia con casos de violaciones a los derechos humanos de los habitantes locales.

Respecto al monto y peligro de dichas bases, en una de sus reflexiones, Fidel Castro ha especificado que las bases militares de EEUU por el mundo llegan a las 823, y recientemente, el gobierno japonés reveló un acuerdo secreto de Japón con EEUU de la década del 50 para favorecer el tránsito de armas nucleares a través de las bases situadas en las islas niponas.

El Registro de China subraya que Estados Unidos cuenta con 900 de esas instalaciones, que acogen a más de 190 mil soldados y otros 115 mil empleados. Esas bases, dice, dañan y contaminan el medio ambiente.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224870&lee=16
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21251
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Gerardo el Lun 15 Mar - 18:22

Indetenible el crecimiento del déficit comercial de EEUU con China

Caracas, 15 Mar. ABN.- Con la disminución de un 17,6% de las exportaciones estadounidenses a la República Popular China, el défícit comercial de EEUU con el gigante asiático ha crecido de 18.140 millones de dólares en diciembre a 18.300 millones en enero.

Así lo informó el Departamento de Comercio de EEUU en un Informe publicado el pasado jueves y referido por el sitio web Pueblo en Línea que analiza la política de presión que ejerce el presidente Barack Obama para que China realice modificaciones de su tasa de cambio.

Ma Chaoxu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señaló que la tasa de cambio de la moneda china jamás es la causa principal del déficit comercial norteamericano con China, al tiempo que destacó que la presión exterior no ayuda a resolver el problema de la moneda china.

Desde enero pasado Obama había planteado el objetivo de duplicar las exportaciones norteamericanas dentro de cinco años y crear 2 millones de empleos, y al parecer ha apostado a hacerlo a través del gran mercado chino pues el alto desempleo en EEUU lo obliga a buscar ese amplio mercado para sus productos, y mientras adopta medidas proteccionistas de antidumping y antisubsidio contra los productos chinos, en tanto también presiona a China en materia de tasa de cambio de la moneda china.

Ahora, cuando la crisis económica en EEUU galopa y el desempleo comienza a ser un problema nacional, Obama reconoce que “necesitamos lograr de nuevo un equilibrio global de la economía. Los países que tienen déficit en las exportaciones necesitan más ahorros y más exportaciones. Y los países que tienen superávit en las exportaciones deben aumentar su consumo y la demanda interior.”

Con ello, Obama pretende marcar la pauta y dirigir lo que otros países deben hacer soberanamente con su moneda.

Según el diario Pueblo en Línea, pocas veces Obama hace comentarios sobre el mercado de divisas, pero en el discurso del jueves manifestó que el Departamento del Tesoro de EEUU decidirá el 15 de abril si calificará a China como “país manipulador de la tasa de cambios.

Los datos publicados ese mismo día por el Departamento del Comercio de EEUU indican que el defícit comercial de EEUU en enero descendió sorpresivamente a 37.290 millones de dólares, lo que supone un descenso de 6,6% a causa -principalmente- de la reducción de la importación de crudo, la cual bajó a los niveles más bajo de los últimos diez años.

También debe considerarse que las exportaciones y las importaciones de EEUU en enero han presentado tendencias a la baja, descendiendo en 0,3% y 1,7% respectivamente, lo cual es significativo al evaluar la profundidad de la crisis económico-financiera-industrial por la que atraviesa ese país de norteamérica.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224874&lee=16
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21251
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Krechet el Lun 15 Mar - 18:37

Los americanos muy tranquilamente pueden quemar esos bonos de la deuda y joder a los chinos. GET FUCK IT CHICOMS
avatar
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por casper el Jue 25 Mar - 23:32

F-22 de la USAF en FIDAE:



Mas info:

http://aviamil.com/2010/f-22-espectaculo-en-fidae-2010/
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 107
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por horaes el Lun 29 Mar - 11:36

Policía federal estadounidense golpea a milicias durante operativo



Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 29/03/10
Washington, 29 mar (PL) La policía federal estadounidense (FBI) arrestó a tres personas este fin de semana como parte de un operativo que apunta a las milicias cristianas, indica hoy el canal de televisión ABC News.

Un líder de dichos grupos señaló que los suyos fueron al menos uno de los blancos perseguidos por el FBI durante sus operaciones de los últimos días en los estados de Indiana, Michigan y Ohio, refiere la cadena.

El Buró Federal de Investigaciones confirmó al menos tres arrestos.

Según un agente que pidió anonimato a la televisora, las detenciones se hicieron bajo los cargos de posesión de armas.

Los oficiales están a la caza de otros sospechosos, comentó.

Michael Lackomar, portavoz de la Milicia de Voluntarios del Sureste de Michigan, manifestó que uno de sus líderes recibió llamadas de miembros del grupo Hutaree que le pedían un lugar para esconderse de la persecución policial.

La página web de Hutarre incluye varios pasajes bíblicos que hacen referencia a la necesidad de estar armados y listos para enfrentar al Anticristo, y según Lockomar, en los últimos días sus miembros estuvieron practicando puntería y técnicas de supervivencia.

Las milicias con teorías de conspiración se incrementaron en un 244 por ciento en el último año, y alcanzaron la cifra de 512 en 2009, según la organización no gubernamental Southern Poverty Law Center.

El centro refiere que la toma de posesión del presidente Barack Obama, el descontento con la administración federal, la crisis económica, y los cambios demográficos en el país, contribuyeron a dicho aumento.

Nota: OJO, estos son PARAMILITARES, ……totalmente ILEGALES, ….y SI, en …… USA ( en todas recalco)……, un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Cevarez el Lun 29 Mar - 19:59

@casper escribió:F-22 de la USAF en FIDAE:



Mas info:

http://aviamil.com/2010/f-22-espectaculo-en-fidae-2010/

No se puede negar que es impresionante este avion. Aunque lo que me impresiono fue la maniobrabilidad. Ya veremos un su-35 jejeje
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por aquiles el Lun 5 Abr - 18:58

Video de ataque de EE UU contra reporteros en Irak causa escándalo
Por: Agencias- Panorama
Fecha de publicación: 05/04/10

Demoledoras pruebas
Credito: Agencias
Nueva York, abril 5 - La difusión de un video que muestra el ataque desde un helicóptero militar de Estados Unidos a un grupo de iraquíes, entre ellos un reportero y un asistente de la agencia Reuters, ha levantado una gran polémica por los métodos empleados para utilizar las armas.

El suceso ocurrió hace 3 años, pero fue este lunes cuando las imágenes fueron difundidas, lo que ha reavivado el caso que siempre estuvo acompañado de contradicciones y el petitorio -en vano- de Reuters de que les dejaran ver el material. Pero las impactantes tomas aéreas no fueron cedidas por las fuerzas militares, sino que la organización Wikileaks, una ONG que filtra documentos a través de su web, lo presentó en el National Press Club. Según Wikileaks, las imágenes han sido suministradas por fuentes militares.

El fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh murieron en ese ataque, pero el ejército estadounidense siempre dijo que habían respondido a un ataque "contra una fuerza hostil".

Las imágenes hablan por sí solas. Mientras el espectador sigue al grupo de hombres con la mira telescópica de la aeronave, le ordenan a un soldado: "Avísame cuando los tengas [a tiro] y dispara". El grupo, que en todo momento se ve distendido y no muestra signos de saber que les están siguiendo, es "barrido" a tiros en medio de una espesa cortina de polvo. Luego las tropas también disparan contra los ocupantes de una furgoneta que se acerca a recoger a un herido (único superviviente), identificado en el vídeo como el trabajador de Reuters Saeed Chmagh.

Al día siguiente, el Ejército de EEUU dijo que los periodistas habían fallecido durante un enfrentamiento de sus helicópteros con tropas insurgentes. "No hay duda de que las fuerzas de la coalición estaban claramente en el medio de operaciones de combate contra una fuerza hostil", dijo un portavoz militar a 'The New York Times' acerca de su intervención militar.

Pero la agencia Reuters siempre cuestionó esa versión. Este lunes, a través de un comunicado recogido por The Huffington Post, la agencia Reuters confirmó la veracidad de las imágenes: "El vídeo difundido a través de Wikileaks es una evidencia gráfica de los peligros que implica el periodismo y las tragedias que pueden producirse"


avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por aquiles el Lun 5 Abr - 19:00

Militares admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente
Por: Agencias
Fecha de publicación: 05/04/10

Las tumbas de la guerra
Kabul, abril 5 - En Afganistán, las fuerzas liderizadas por Estados Unidos admitieron que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente durante una redada nocturna el 12 de febrero.

Los investigadores afganos le dijeron al periódico londinense The Times que los soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses intentaron encubrir los asesinatos.

Las fuerzas estadounidenses presuntamente extrajeron las balas de los cuerpos de las víctimas y lavaron las heridas con alcohol antes de mentirles a sus superiores sobre lo que había sucedido. Ambas mujeres asesinadas estaban embarazadas, una de ellas tenía diez hijos y la otra seis.

Inicialmente los oficiales militares de la OTAN sugirieron que estas mujeres fueron asesinadas a puñaladas -o habían muerto de alguna otra manera- horas antes de la redada.

http://aporrea.org/internacionales/n154547.html

avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Cevarez el Lun 5 Abr - 21:11

@aquiles escribió:
Militares admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente
Por: Agencias
Fecha de publicación: 05/04/10

Las tumbas de la guerra
Kabul, abril 5 - En Afganistán, las fuerzas liderizadas por Estados Unidos admitieron que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente durante una redada nocturna el 12 de febrero.

Los investigadores afganos le dijeron al periódico londinense The Times que los soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses intentaron encubrir los asesinatos.

Las fuerzas estadounidenses presuntamente extrajeron las balas de los cuerpos de las víctimas y lavaron las heridas con alcohol antes de mentirles a sus superiores sobre lo que había sucedido. Ambas mujeres asesinadas estaban embarazadas, una de ellas tenía diez hijos y la otra seis.

Inicialmente los oficiales militares de la OTAN sugirieron que estas mujeres fueron asesinadas a puñaladas -o habían muerto de alguna otra manera- horas antes de la redada.

http://aporrea.org/internacionales/n154547.html


Donde estara Tato?
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por horaes el Lun 5 Abr - 22:50

Amigos este es un ejemplo,( como acertadamente há posteado el amigo Aquiles) de la guerra que sufriría nuestro país, GUERRA( sólo recalco) como dice Walter ( en Dossier ) esta noche, sin eufemismos, esta és la GUERRA ( ídem ) que sentirián también los pitiyanquis en caso de una invasión gringa, donde ni siquiera enlas puertas de sus casas o edificios estaríamos a salvo, TODOS ( ídem) , por que ellos los GRINGOS ( ídem) no hacen distingos entre simpatizantes y enemigos; éste es un ejemplo de como un camarográfo de Reuters y su chofer ( es decir estaban del lado gringo), además de otros 11 civiles iraquíes son ametrallados mortalmente ( por un cañon de 30 mm, despedazados para precisar) , y dos decenas más ( entre ellos niños son heridos) por un Huey Cobra, hace tres años atrás; por el sonido se nota el ANSIA( ídem) del Artillero gringo,…. ansioso por disparar……….ESTO( ídem ) es lo que debemos esperar, los DOS ( ídem) …… lados en caso de una invasión gringa. Traten de ver el Dossier de hoy, hay tiempo pa verlo en Telesur, no tiene DESPERDICIO ( ídem).
Vínculos:

http://www.huffingtonpost.com/2010/04/05/wikileaks-exposes-video-o_n_525569.html


Deberían verlo ( con detenimiento) los amantes del "Estilo de Vida Americano "................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Cevarez el Mar 6 Abr - 8:41

En una guerra, donde uno solo de los lados puede practicar la "guerra total", no se puede esperar que quien tiene esa ventaja se contenga de usarla.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por delta 0074 el Vie 9 Abr - 20:29

http://defensenews.com/story.php?i=4574198&c=SEA&s=TOP
Observen las comodidades del Buque

Saludos
avatar
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por horaes el Lun 12 Abr - 12:06

"Los grupos armados van adonde no los presionan"


EL GENERAL DOUGLAS Fraser, comandante del Comando Sur de E.U. y responsable por los militares de ese país que trabajarán en las bases colombianas, habló en exclusiva con EL COLOMBIANO.


John Eric Gómez Marín | Medellín | Publicado el 11 de abril de 2010


El máximo responsable de las actividades militares de E.U. en Latinoamérica, el general Douglas Fraser, dialogó en exclusiva con EL COLOMBIANO y se refirió a los convenios firmados en la región. Dijo que su principal objetivo es el narcotráfico y reiteró que no habrá bases de Estados Unidos en Colombia. Criticó también a los países que no presionan a las Farc.

General ¿cuántos años lleva usted en el Ejército?
"He pertenecido al Ejército por casi 35 años".

¿Cuál es la principal prioridad del Comando Sur en Latinoamérica?
"Lograr alianzas y atacar el tráfico ilícito".

¿Cuál es su principal preocupación sobre las bases en las que operará Estados Unidos en Colombia?
"Primero, no estamos estableciendo ninguna base. Eso debe quedar claro. Lo que estamos haciendo es trabajando con los colombianos, prestando apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia para luchar contra las Farc y el tráfico ilícito. Ese es nuestro foco. Fortalecer nuestra cooperación en los campos que sean necesarios. Nos hemos convertido en muy buenos socios, no sólo en Colombia, sino en otras partes de la región. Creo que nuestra respuesta unida a la crisis en Haití es un muy buen ejemplo de lo que hacemos. Visité una localidad de Haití donde Estados Unidos tenía un pequeño reducto médico y los médicos colombianos que llegaron al lugar trabajaron hombro a hombro con ellos. También había una delegación mexicana trabajando. Todos como una sola unidad, enfocados en lograr la misión. Ese es el beneficio que veo en nuestra cooperación, nunca sabemos cuando puede estallar una crisis. Estar entrenados y conocernos los unos a los otros hacen una gran diferencia".

¿Cuántos soldados integrarán ese convenio con Colombia?
"Estamos limitados por el Congreso a no más de 800 militares y 600 contratistas civiles. Sin embargo, antes de esta legislación el número entre militares y civiles que prestan apoyo es de 350 aproximadamente".

¿Cómo funcionará la inmunidad con la que contarían los soldados estadounidenses en Colombia, si estos ejercen por fuera de la ley?
"Nunca estamos por fuera de la ley, nunca. Y debemos estar muy claros en ese concepto. El acuerdo da alguna inmunidad más no impunidad. En cualquier situación que se presente trabajaremos con el Gobierno de Colombia y si hay denuncias y evidencias que soporten esas denuncias, esos individuos podrán ser procesados. Entonces no es una libertad para violar la ley. Cualquiera que viole la ley será procesado por Estados Unidos o Colombia".

¿Qué otros acuerdos poseen en Latinoamérica y de qué tipo?
"Tenemos diversos acuerdos. Todos dependiendo de la necesidad de cada país, algunos son de defensa y otros de otro tipo. Y no solo en Latinoamérica sino en otros lugares del mundo. Se dan según la relación que se tenga con cada nación".

Arturo Valenzuela confirmó el acuerdo con Brasil, ¿cuál es la diferencia entre éste y el firmado con Colombia?
"Hay diferencias desde la naturaleza de nuestras relaciones. Si tenemos en cuenta la estrecha relación con Colombia y la cooperación continua por varios años, especifica ciertos puntos basados en nuestra experiencia y en lo que hemos construido. Por su parte con Brasil hay una relación distinta y así si miramos a otras naciones. Ningún acuerdo es similar a otro, depende de la necesidad de estas naciones, de la necesidad de Estados Unidos y dónde y cómo queremos nuestras relaciones".

¿En qué clase de actividades con la comunidad estarán involucrados los soldados de E.U. que lleguen a Colombia para ganar su confianza?
"Ha habido muchas actividades a lo largo de los años. En 2009, el buque hospital Comfort atendió a casi 30.000 pacientes y como complemento, unas 50 organizaciones coordinadas desde la embajada de Estados Unidos y cuando el gobierno de Colombia lo requiere salen a prestar apoyo médico a distintas poblaciones. Tenemos proyectos de asistencia humanitaria, hemos construido y dotado escuelas, hospitales, centros de emergencia. Hay mucha coordinación entre el Gobierno y la Embajada para conocer las necesidades de cada población y dónde prestar esta asistencia".

Algunas veces la corrupción infiltra gobiernos y acá en Colombia en alguno casos se ha infiltrado en las Fuerzas Armadas y la Policía, ¿Cómo evita el Comando Sur la corrupción en sus filas?
"Hay varios niveles. Educación y entrenamiento, construir líderes fuertes en los mandos medios y bajos, que entiendan cuál es su misión y su trabajo, para así controlar a su gente. Debemos seguir las leyes y esperamos que nuestros líderes nos mantengan por ese sendero. Si hay una preocupación, ellos la expondrán".

¿Cómo analiza el apoyo que Colombia y Estados Unidos le brindan a México para derrotar el narcotráfico?
"Es una relación en continuo crecimiento. Colombia tiene mucha experiencia y ha sido muy exitosa en los últimos años en la forma como ha combatido a las Farc y el narcotráfico. Sigue siendo una pelea difícil pero estoy muy impresionado con la capacidad de las Fuerzas Armadas colombianas y sus resultados. Hay lecciones que han aprendido de una manera difícil y que pueden compartir con las Fuerzas Armadas de México".

¿Qué cree que necesita el continente para ponerle fin al narcotráfico?
"Será una lucha larga y dura. A nivel Mundial es una industria de 400 mil millones de dólares al año, por lo que está bien financiada. Hay un motivo importante de ganancias en esa operación. Lo primero que tenemos que hacer es mejorar la información que compartimos todos los países de la región. El Comando Sur posee una fuerza de apoyo compuesta por 17 organizaciones militares y de inteligencia que trabaja a través de la frontera en coordinación con muchas naciones en Latinoamérica y Europa. Su primer objetivo es detectar, interceptar y detener a los traficantes. Debemos entender que si trabajamos juntos podemos presionar consistentemente a los traficantes. Porque no puede ser que si Colombia está siendo exitosa en su lucha se muevan a otras partes de la región. Es una tendencia que estamos observando en los últimos años".

¿Cree que las Farc es un gran cartel de las drogas?
"Creo que son una organización narcoterrorista. Sean un cartel o no, están financiados y apoyados por el narcotráfico".

El Gobierno colombiano ha dicho en varias ocasiones que hay líderes de las Farc escondidos en territorio venezolano, ¿es cierto?
"Tenemos evidencias y ustedes las han visto de los computadores incautados que hay conexiones entre las Farc y Venezuela. Desde mi punto de vista hay un apoyo logístico y potencialmente financiero también a las Farc y no he visto evidencia de que esta situación haya cambiado".

¿Entonces cree usted que el presidente Chávez apoya a las Farc?
"No tengo evidencia directa para afirmarlo, pero mi preocupación es que los grupos armados se mueven a donde no los presionan. Y eso es en diversas partes de la región. Todos los países tenemos un trabajo que cumplir para reducir el narcotráfico que desestabiliza a las naciones".

¿Cómo puede explicar que varias naciones en el continente se nieguen a llamar terroristas a las Farc?
"Esa es una decisión de gobiernos. Desde el punto de vista de los Estados Unidos, nosotros reconocemos dos grupos narcoterroristas en la región, las Farc y Sendero Luminoso y en estos estamos enfocados. Habrá que preguntarles a otros gobiernos por qué no lo hacen".

¿Le preocupa el acuerdo de Armas que Rusia firmó con Venezuela?
"No me parece saludable. Con ese acuerdo, Venezuela parece estar sobrepasando las compras de otros países en la región. No lo veo necesariamente como una carrera armamentista porque muchas naciones en la región se están modernizando y lo necesitan. Mi principal preocupación no son esos acuerdos, sino el número de armas pequeñas, AK 103, que Venezuela ha comprado y que hace que este tipo de armas puedan eventualmente estar al alcance de grupos ilegales y organizaciones terroristas. Esa es mi preocupación aunque no tengo prueba de ello".

Nota: En otras palabras un Oficial General de los E:U, con fuerte contenido de ultra derecha ( ¿ Republicano? ) emitiendo conceptos y opiniones políticas en representación de quien ( ahora resulta que és Secretario o Sub-Secretario de Edo. ), y encima con chismes, sin basamento alguno; y opiniones personales sobre preocupaciones subjetivas e igualmente sin basamento; en otras palabras, político, metiche, arribista y pajúo ( y encima hablando mal de un país, en territorio de otro país y pa más ñapa vecino )……HILLARY avíspate, que te serruchan el cargo…..un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por horaes el Lun 3 Mayo - 9:39

Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22

29 de abril 2010

Por David A. Fulghum
Washington

Con el recorte del total previsto de la flota de cazas F-22, los oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. esperan poder reforzar los músculos del dominio aéreo por medio de los F-15C Golden Eagle de la Guardia Aérea Nacional, actualizados con avanzados radares de largo alcance.

Debido la gran autonomía y persistencia en combate del Boeing F-15, y las capacidades de su nuevo radar, este caza, también servirá como sustituto de los aviones de ataque y de guerra electrónica como parte de la fuerza compuesta de dominación aérea de la USAF, la que también incluye a los cazas furtivos Lockheed Martin F-22A estacionados en la Base Aérea de Langley, en Virginia.

Cada modelo asumirá el 50% de la misión de dominio aéreo, más ahora que la fuerza de F-22 ha sido limitada a un tope de 187 aviones. El F-15C actualizado llevará el radar AESA APG-63 (V)3. El gran alcance de este radar y su capacidad de detectar objetivos pequeños le permitirá al F-22 operar en silencio electrónico sin comprometer su baja observabilidad (LO) con las emisiones electrónicas propias.

El primer F-15C modificado con el nuevo radar AESA de Raytheon fue declarado recientemente operativo con la 125 th Fighter Wing de la Guardia Aérea Nacional, estacionada en Florida.

"Nuestro objetivo es volar delante de cualquier fuerza de ataque, con el F-22, y tener la persistencia (debido a la gran carga de combustible del Eagle) para permanecer allí mientras los cazas furtivos F-22 están llevando a cabo su ataque de baja observabilidad, dice el Mayor Todd Giggy, Jefe de Armamento y Tácticas del Ala. Giggy era antes el Jefe de Armamento y Tácticas de la 1st Air Dominance Wing, en Langley AFB. "Esa persistencia es algo que podemos añadir y nadie más puede hacerlo."

Las bases de la ANG en Florida, Luisiana y Oregón serán las primeras equipadas con los 48 F-15C dotados con los radares APG-63 (V) 3. Las unidades de la ANG en Massachusetts y en Montana serán las siguientes, asegurándose así de que tanto las costas del Este, Oeste y del Golfo tengan capacidad de defensa contra los misiles de crucero.

"Estamos adoptando un concepto de lanzamiento aéreo de misiles para la defensa contra misiles balísticos de teatro como un elemento disuasorio y como una capacidad táctica para proteger a nuestras fuerzas en el teatro de operaciones y para la defensa de la patria", dice Giggy.

Uno de los misiles considerados para la misión de derribar a los misiles balísticos de teatro es el Raytheon NCADE (Network-Centric Airborne Defense Element), una variante del AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile).

"Estamos hablando con la ANG, de realizar una demostración de un sistema Hit-to-Kill lanzado desde el aire, dice Ramón Estrada, Director del Programa F-15 AESA de Raytheon. "Se necesita tomar el cuerpo AMRAAM y ampliar su alcance para que sea viables en una misión contra misiles balísticos." Los modelos AIM-120C-6 y AIM-120D del AMRAAM están optimizados en parte para el ataque contra misiles de crucero de pequeña firma radar.

La Fuerza Aérea recibirá seis radares AESA este verano, los cuales serán instalados en los F-15C de la Escuela de Armas y el 442 Sqdn de la Base Aérea Nellis, en Nevada. La flota crecerá eventualmente hasta 176 cazas Golden Eagle que están programados para servir hasta el año 2030.

El F-15C Golden Eagle también proporcionará capacidad de interferencia electrónica y de ataque para proteger a la fuerza de ataque propia contra los misiles y cazas enemigos, disparando sus misiles más allá del alcance-visual (BVR), para complementar al número limitado de AAMs BVR portados por los F-22, y utilizando su radar para presentar la situación táctica a todas las demás aeronaves del paquete de ataque.

"Los efectos de las armas son la prioridad, y estamos llevando tan pocos misiles que el combate BVR va a tener que ser distribuido entre todas las plataformas por ahí presentes", dice Giggy. "Así que distribuimos la gestión de los objetivos y las armas."

La capacidad de vigilancia electrónica del modernizado F-15C también permite identificar y localizar con precisión a los emisores electrónicos - comunicaciones y radares en el aire como en la tierra - para dirigir a los aviones de ataque convencional equipados con misiles convencionales o armas cibernéticas, no cinéticas, o electrónicas. Ejemplos de éstas últimas son los Raytheon MALD-J (Miniature Air Launched Decoy-Jammer), el Champ (Counter-Electronics High-Power Microwave Advanced Missile Project) y el generador HPM (High-Power Microwave: Microondas de Alta Potencia) para los misiles de crucero que está siendo desarrollado Air Force Research Laboratory de la Base Aérea de Kirtland.

También hay varias modificaciones más por venir, dicen los funcionarios de la industria aeroespacial.

Jim Means, Director en Boeing de los programas comerciales para los sistemas de ataque global, dice: . "Estamos explorando todos los caminos correctos para el futuro y estos incluyen el radar AESA."

Para la flota de cerca de 220 F-15E de la Fuerza Aérea esta proyectado el nuevo radar APG-82 (V) 4 y un nuevo radomo. "Podemos reconvertir a los F-15C." dice Jeans: "También hay un nuevo ordenador, una pantalla de cockpit más grande y un Data Link con un mayor ancho de banda para que puede enviar más datos a otro avión, y más rápido".

Las antenas AESA actuales tienen un limitado campo de visión y gama de frecuencias. Ambos necesitan ser aumentados. Por otra parte, con las adecuadas actualizaciones de software, el F-15 AESA será capaz de establecer flujos de datos con el sistema enemigo, y enviarle algoritmos que pueden explotar o dañar la electrónica del enemigo mediante un haz que introduzca el paquete a través de una antena conectada a los sistemas de red del objetivo. La red podría ser parte de un sistema integrado de defensa aérea, el radar de un caza o un sistema guía de misiles.

Hay algunas pistas sobre cómo Boeing y Raytheon pueden achicar las limitaciones del radar AESA.

"Ahora mismo, en nuestra configuración de combate, tenemos una estación de armas vacía en el F-15", dice Giggy. "Si llegamos a la lucha y no la estamos usando, estamos cometiendo un error. Así que estamos buscando usarla para instalar en esa posición una capacidad EW básica, optimizada para apoyar el sigilo de los cazas de quinta generación. Tenemos capacidades críticas que pueden ayudar a nuestros cazas de baja observabilidad contra amenazas tales como los cazas y misiles SAM del enemigo. Queremos enfocarnos en los que estas amenazas necesitan para detectar y enganchar a nuestras aeronaves y a continuación degradarles y negarles esa capacidad. "

Esa posición no utilizada es la estación central de armas. En esa estación la Marina (en sus F-18E Sper Hornet) ha optado por instalar al menos algunas versiones de sus pods de interferencia electrónica de próxima generación (NGJ: Next-Generation Jammer), capacidad que se espera este integrada entre las funciones de las versiones de mayor capacidad de la antena AESA.

Los Oficiales de la Fuerza Aérea dicen que no están casados con cualquiera NGJ de la Armada o con su propio sistema CCJ (Core Component Jammer) diseñado para el interferidor stand-off EB-52. Sin embargo, los investigadores de la industria dicen que muchas de las capacidades de alta frecuencia desarrolladas para el CCJ se proponen para su inclusión en el NGJ, lo que significa que también podría ser adaptado en un pod EW/EA para la Fuerza Aérea.

"Nuestro objetivo es quebrar la chance del enemigo de derribarnos", dice Giggy. "El AESA es un componente crítico. No podemos quedarnos atrás contra las amenazas actuales a menos que podamos construir esa imagen (electrónica y radarica) del campo de batalla. El (V)3 nos permite escoger y elegir la situación táctica mas favorable para atacar al enemigo. Y algunas de esas armas EW y no cinéticas son muy importantes. "

Pero se espera que sean sólo algunas de las mejoras hasta el fin de la vida operativa del F-15C en el 2030.

"Con la brecha que la Fuerza Aérea está tratando de abordar a través de la categoría de dominio aéreo con el F-15C, vimos un montón de tecnologías", afirma Robert Martin, Oficial de Desarrollo de Negocios de Boeing para el programa F-15. "La Fuerza Aérea va a mirar a través de plataformas para los efectos de aumentar la capacidad de combate de los cazas."

Las tecnologías en consideración incluyen el procesamiento avanzado, EW, sensores multiespectrales, de alto volumen, baja probabilidad de intercepción de los enlaces de datos y la interoperabilidad con las plataformas no tripuladas.


Fuente: www.aviationweek.com




Primer F-15C Goleen Eagle para la Guardia Nacional Aérea de la USAF

Por: David Donald

15 de abril 2010

El primer Boeing F-15C actualizado con un radar AESA Raytheon APG-63 (V) 3 realizo su primer vuelo el 12 de abril en Jacksonville IAP, Florida, donde las conversiones de toda la flota serán llevadas a cabo por Boeing Global Services & Support team junto con la Fuerza Aérea de los EE.UU. y Raytheon. La instalación del radar AESA es el elemento principal de un programa para mantener a la flota del llamado F-15 "Golden Eagle" en el servicio hasta alrededor del año 2030.

El Raytheon APG-63 (V) 3 combina una antena de escaneo electrónico activa, basada en la utilizada en el radar APG-79 del Super Hornet, con el probado software del radar AESA APG-63 (V) 2 con el que se equipo a 18 F-15C Eagles que ahora sirven en Alaska. Se van a utilizar muchos de los componentes del radar con antena mecánica APG-63 (V) 1 instalado en la actualidad la mayoría de los F-15C.

Actualmente, Boeing ha firmado contratos para modernizar a 14 F-15C de la Guardia Nacional Aérea (ANG) y 10 para el servicio activo de la Fuerza Aérea, pero en última instancia, el Pentágono planea tener 176 "Golden Eagles" en el servicio. La financiación ha sido asegurada para 48 a ser operados por la ANG, para prestar servicios en tres unidades. La primera será el 159th Fighter Squadron de la ANG Florida, con sede en Jacksonville y con un destacamento de la defensa aérea en la Estación de la Reserva Aérea en Homestead. La función principal de estos escuadrones es la defensa del territorio nacional, por lo que el nuevo radar proporcionará una mayor conciencia de la situación y una mejor capacidad de seguimiento de objetivos pequeños.

Mientras tanto, el 5 de abril, los cinco primeros F-15SG Eagles de la Fuerza Aérea de la República de Singapur aterrizaron en la base aérea de Paya Lebar para iniciar el re-equipamiento del Escuadrón 149. Estas nuevas unidades de cazas F-15C Eagle también disponen del radar APG-63 (V) 3.

Fuente: http://www.ainonline.com/news/single...l-guard-24449/


Nota: A ver, recorte ( profundo ) en la planificada flota F-22, problemas, producción retasada ( muy ) del F-35, tal vez…………..o peor, …..en fin falta de churupos.



Por otro lado interesante el desarrollo del APG-63, su número, y las falencias que posee, las futuras tácticas ( si creemos en el texto ), recuerden se analiza lo que se dice y afirma y por ende lo que se obvia y niega, y si enfáticamente más se niega, pues…………..
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Cevarez el Mar 4 Mayo - 13:28

"Nuestro objetivo es volar delante de cualquier fuerza de ataque, con el F-22, y tener la persistencia (debido a la gran carga de combustible del Eagle) para permanecer allí mientras los cazas furtivos F-22 están llevando a cabo su ataque de baja observabilidad, dice el Mayor Todd Giggy, Jefe de Armamento y Tácticas del Ala. Giggy era antes el Jefe de Armamento y Tácticas de la 1st Air Dominance Wing, en Langley AFB. "Esa persistencia es algo que podemos añadir y nadie más puede hacerlo."

Es mas que obvio... tu no necesitas una flota enorme de furtivos. Con que tengas los suficientes para "limpiar" defensas AA, AWACS y radares, es mas que suficiente. Luego entran los 4.5 para hacer su trabajo, incluso el de superioridad aerea.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por zuhe el Mar 4 Mayo - 20:36

Saludos:

Esto gringo pelando bola ven para su "patio trasero", cito:

SE ESTUDIA CREAR UN CONSORCIO EN SUDAMERICA PARA COMPARTIR AVIONES DE TRANSPORTE C-17
Categoria: Aviacion - 27-04-2010 06:40

Boeing está estudiando con varias naciones sudamericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte C-17A Globemaster III, a semejanza de lo que hacer los países miembros de la OTAN. Según lo informado, el vicepresidente de Boeing para Desarrollos de Negocios, declaró que la empresa había propuesto la idea a varias naciones de la región para que gestionen en conjunto aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente la Alianza Atlántica. Si bien la propuesta es todavía un concepto, identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque no se descarta que otras naciones de la región estén interesadas. Los aviones de transporte C-17, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia humanitaria en Haití y Chile. Los técnicos afirman que si avanza esta idea servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la OTAN bajo el programa Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría. Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento. Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Sudamérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.

Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7879
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Miér 5 Mayo - 5:10

@zuhe escribió:Saludos:

Esto gringo pelando bola ven para su "patio trasero", cito:

SE ESTUDIA CREAR UN CONSORCIO EN SUDAMERICA PARA COMPARTIR AVIONES DE TRANSPORTE C-17
Categoria: Aviacion - 27-04-2010 06:40

Boeing está estudiando con varias naciones sudamericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte C-17A Globemaster III, a semejanza de lo que hacer los países miembros de la OTAN. Según lo informado, el vicepresidente de Boeing para Desarrollos de Negocios, declaró que la empresa había propuesto la idea a varias naciones de la región para que gestionen en conjunto aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente la Alianza Atlántica. Si bien la propuesta es todavía un concepto, identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque no se descarta que otras naciones de la región estén interesadas. Los aviones de transporte C-17, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia humanitaria en Haití y Chile. Los técnicos afirman que si avanza esta idea servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la OTAN bajo el programa Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría. Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento. Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Sudamérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.

Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7879


la idea de detras de estos "consorcios" es la de arrebatarle el control del transporte aereo a las fuerzas aereas lacayas.

mañana crean un "consorcios" de cazas, y quizas despues un "consorcio" de submarinos

llamenlos lendejos a estos gringitos Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Miér 5 Mayo - 5:12

@Cevarez escribió:
"Nuestro objetivo es volar delante de cualquier fuerza de ataque, con el F-22, y tener la persistencia (debido a la gran carga de combustible del Eagle) para permanecer allí mientras los cazas furtivos F-22 están llevando a cabo su ataque de baja observabilidad, dice el Mayor Todd Giggy, Jefe de Armamento y Tácticas del Ala. Giggy era antes el Jefe de Armamento y Tácticas de la 1st Air Dominance Wing, en Langley AFB. "Esa persistencia es algo que podemos añadir y nadie más puede hacerlo."

Es mas que obvio... tu no necesitas una flota enorme de furtivos. Con que tengas los suficientes para "limpiar" defensas AA, AWACS y radares, es mas que suficiente. Luego entran los 4.5 para hacer su trabajo, incluso el de superioridad aerea.


¿Y que tal si primero, se les lanza a esos F-22 y F-15, un puñado de UAV´s, con los que gasten sus misiles, los confundan, y les hagan gastar combustible?...
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por horaes el Miér 5 Mayo - 6:38

Se les llama señuelos, mi amigo, y para los amantes ( con sueño húmedo incluido ) " decoys "; por cierto mi amigo, que curioso en Harpoon ( PC ) y parecidos no hay escenarios donde se usen profusamente " decoys " scratch
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por horaes el Miér 5 Mayo - 9:40

En combate aereo hay un par de premisas que la mayoría olvida, incluyendo gran número de profesionales, uso de decoys y muuuuucho más importante, casi crucial, ESMs, és que mi amigo, las vainas en la guerra jamás ocurren según un libreto scratch naaaa, ocurren tantas pero tantas incertidumbres, que la realidad siempre superará al mejor plan.


Un par de ejemplos

Los famosos ataques a bajo nivel, Doctrina OTAN de los 80s, sobre blancos fuertemente defendidos con DCA ,misiles y can. auto., la experiencia de Irak Desert Storm probo que la carniceria hubiera sido espantosa.

Otro ejemplo, el ataque de thunderbolts a las columnas blindadas sovieticas fuertemente defendidas por sams y shilkas,...... si la respuesta es la misma...... hubiera sido una carniceria pa los cazatanques.......


Pareciera que cada nueva Doctrina o sistema recontrarrecho e invulnerable....resulta en el transcurso del devenir del tiempo un fiasco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por zuhe el Vie 7 Mayo - 18:53

Saludos:

El V-22 Osprey podria ser nuevo transporte para obama, cito la noticia:

V-22 OSPREY POSIBLE FUTURO HELICÓPTERO PRESIDENCIAL/"MARINE ONE" COULD BE V-22 OSPREY



El V-22 Osprey podría ser el futuro helicóptero presidencial "Marine One" de Estados Unidos, para sustituir a los veteranos Sea King.
En su momento Estados Unidos se decidió por el EH101 Merlin, italo-británico. Sin embargo debido su pequeño tamaño, no podía acomodar todos los equipos de comunicación necesarios para montar el "despacho oval volante", necesario para el Presidente. Además los costes se incrementaron hasta llegar a ser superiores a los de un Boeing 747 Air Force One.
El programa ha sido retomado y se han confirmado que participará en el concurso el V-22 Osprey, ya que los Marines, encargados de operar el escuadrón presidencial, están satisfechos con su rendimiento.

Fuente:
http://miragec14.blogspot.com/2010/05/v-22-osprey-posible-futuro-helicoptero.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 7 Mayo - 19:29

viernes 7 de mayo de 2010
Los secretos de Blackwater




Eva Golinger (CUBA DEBATE)

En grabaciones secretas obtenidas ésta semana por el investigador estadounidense Jeremy Scahill, el presidente de la conocida empresa de mercenarios, Blackwater, reveló planes para ejecutar guerras clandestinas en varios países del mundo.

En las grabaciones, Erik Prince, fundador y presidente de Blackwater, (ahora conocido como “Xe”), explicaba que Blackwater enviaría mercenarios armados, contratados por el gobierno de EEUU, para luchar contra “terroristas” en Nigeria, Yémen, Somalia y Arabia Saudita. Específicamente, el objectivo de esas misiones sería combatir la influencia de Irán en la región, confirmó Prince en sus declaraciones.

Según Scahill, Prince también reveló información sobre las operaciones clandestinas que Blackwater está actualmente conduciendo a través de cuatro bases de “operaciones de avanzada” controladas por la empresa contratista en Afganistán. “Nosotros construimos cuatro bases militares, las equipamos y las manejamos”, dijo Prince, explicando que están ubicadas en las zonas norte, sur, este y oeste de Afganistán. Una de las cuatro bases operadas por Blackwater, FOB Lonestar, está justamente a menos de 10 kilómetros de la frontera con Pakistán. “¿Quién más ha construido una base de operaciones de avanzada cerca a la ruta de infiltración del Talibán?” preguntó Prince, orgulloso de sus operaciones.

Permitir a una empresa privada operar “bases militares” en un país extranjera en el contexto de una guerra está en plena violación del Convenio de Ginebra y las leyes internacionales que regulan a los conflictos armados. No obstante, Washington no ha suspendido las operaciones. Hasta la fecha, las agencias de Washington han hecho contratos por encima de los dos mil millones de dólares con Blackwater, desde el 2002.

El presidente de Blackwater también mencionó su trabajo en Pakistán, lo cual desmiente la línea oficial de Washington sobre su supuesta ausencia en el país asiático. Prince admitió que Blackwater está realizando operaciones secretas dentro de Pakistán, financiadas por el Pentágono y la CIA, como parte de la “guerra contra el terrorismo”.

En cuanto a Irán, Prince reveló que Blackwater está activamente ejecutando un plan “maestro” para organizar una rebelión Shia en la región. “No van a poder lograr resolver el problema (de Irán) con unos soldados uniformados. Es demasiado sensible. El sector privado puede operar allá con huellas casi invisibles”, dijo Prince, agregando que el uso de contratistas privados para conducir esas operaciones contra Irán sería mucho más económico que una guerra tradicional.

América Latina

Desde el 2004, Washington también ha mantenido un contrato con Blackwater y otras empresas contratistas para el uso de 500 mercenarios “latinos” (o que hablan español) que están permanentemente preparados para ejecutar acciones clandestinas en América Latina. De estos 500 mercenarios, un equipo está específicamente dedicado a Cuba y forma parte de los esfuerzos de Washington para promover un "cambio de régimen" y una "transición" en la isla caribeña. Hablar de la comunidad internacional se ha vuelto controversial; por momentos, parece que la misma es solo una forma de expresar demoras, retrasos, y entuertos que se “resolverán” con un juego de palabras sacado de un buen diccionario de sinónimos. Ahora mismo la lucha de intereses revela al imperio jugando todas sus cartas para recuperar el control sobre Honduras, pequeña nación centroamericana que, según un “analista serio” de la televisión golpista, tiene dimensión cero en el ámbito internacional.

Por un lado, lucha el departamento de estado porque se lleven a cabo algunos pequeños ajustes que presenten al gobierno de facto como una fuente de buena voluntad y compromiso con la democracia y los derechos humanos; por el otro, los halcones tutelan una política más bestial, manipulando a sus lacayos locales, promoviendo el cierre de filas contra toda forma de pacificación, aunque esta venga del propio corazón imperial.

Ahora bien, resulta ingenuo presumir que la comunidad internacional responderá para corregir el Golpe de Estado. En relación a ese evento quedo claro que lo que rige las relaciones en el mundo son los intereses económicos, y la dignidad no vale mucho. Salvo la acción decidida de los países de la ALBA y de UNASUR, que aún hoy siguen presionando, al mundo no le interesa quien gobierna o como lo hace, simplemente hacen lo que sus intereses le obligan a hacer.

Esta comunidad de países de todo el mundo pseudo democrático vio los eventos del 28 de junio en Honduras desde dos perspectivas completamente diferentes y encontradas: los pueblos y los movimientos sociales impávidos ante la impunidad sin límites que todavía tienen los militares en Latinoamérica, y el uso que de ellos puede hacer el imperio cuando lo estime conveniente; la otra posición, mas práctica, cínica y fría, los gobiernos jugando a no reconocer lo que en los hechos no dejo de pasar nunca. Ninguna condena sirvió para salvar una sola vida, o para evitar que se violara a ninguna mujer.

En realidad no debería sorprendernos la actitud de ninguno de los actores. Los gringos mantienen guerras criminales en varios puntos del planeta, y parecen estar interesados en abrir más frentes. No olvidemos que ellos viven de la sangre que derraman otros pueblos; Insulza, político “socialista”, que ya estuvo al frente de la política exterior de su país, Chile, y que nunca represento los intereses ni de su propio pueblo. La oligarquía hondureña, más salvaje que antes del golpe, se siente fuerte porque cuando se atrevió pudo; los chafas, estos señores marchan con el olor de la plata.

El estado hondureño ha sido condenado en múltiples foros internacionales por las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad sin que hasta ahora eso haya servido de nada. Estas comisiones, como la CIDH, o las mismas Naciones unidas, se ven ridículas y desprestigiadas, ordenando medidas cautelares que a la Corte golpista le valen madres. Más bien parece que las dichosas medidas sirven para marcar los objetivos de los sicarios al servicio de este régimen asesino.

Parece mentira que hoy anden presidentes de los países vecinos dando declaraciones sobre lo bien que van las cosas en este país, y tratando de darle un tinte inmaculado al gobierno ilegitimo que es culpable de todos los crímenes, por acción o por omisión. Bueno, es cierto que el señor dinero está de por medio, y que Lobo Sosa esta frente a una crisis económica sin precedentes en la historia nacional. Según cálculos simples, las dificultades presupuestarias podrían andar por los 58 mil millones de lempiras, de un presupuesto nacional de 125 mil millones, casi la mitad! Si nos ubicamos en mayo, ¿de donde ha salido el dinero con que se mantiene el Estado de Honduras?, ¿Está el estado produciendo papel moneda sin respaldo y generando una severa inflación para mantenerse?, ¿será posible que la prevista devaluación servirá como mascara para tapar el desastre inflacionario?
Bueno, aquí entra la comunidad internacional; porque este gobierno necesita el soporte presupuestario proveniente de la ayuda internacional que sobrepasa el 30% del total; y porque la actividad económica para cubrir el rostro de la suciedad financiera sale precisamente de la inversión pública. El patrocinio al desarrollo, es también el sostén de las empresas que se dedican a los negocios más lucrativos: energía, construcción, telecomunicaciones, etc. El mejor cliente en Honduras es el Estado; un estado pobre significa empresas menos rentables.

Si nos acercamos más, podremos ver como el capital centroamericano, principalmente salvadoreño, nicaragüense y guatemalteco controlan un amplio segmento del mercado financiero del país. Esta vigorosa industria de la especulación se paraliza sin el dinero que llega hasta ellos por varios medios de la comunidad extranjera. Si consiguiéramos datos exactos sobre los montos de inversión privada versus el monto de dinero que circula gracias a la cooperación extranjera, nos sorprendería ver de dónde se agarra esta economía para sobrevivir.

Este hecho nos indica que los gobiernos vecinos deben estar muy interesados en revitalizar el ciclo mediante el cual Honduras sirve de puente a sus maniobras financieras. La transnacionalización de capitales en América Central es un fenómeno interesante para los estudiosos, pues debemos tratar de entender porque el mercado más deprimido de todos es el más atractivo para la banca regional. ¿Cuál es la influencia real de estos capitales en la política hondureña?. Seguramente Ricardo Maduro nos podría explicar muy bien.

Los que parece ser en primera instancia una actitud timorata de la comunidad mundial frente al primer golpe de estado del siglo XXI, revela más complicidades que las que pudimos conocer inicialmente. Las grandes corporaciones que manipulan empresas poderosas localmente manipulan también otros gobiernos. El interés por la democracia se desvanece y da paso a la política verdadera de dominación estratégica de los mercados. Honduras, no es tan enano, como dicen los apologistas del golpe, cuando tratan de justificar el aislamiento.

Por cierto que las fuerzas que rigen la historia son bastante congruentes y entenderlas es algo que la ha costado mucho al imperio por décadas; lo mismo le ha pasado siempre a la clase dominante que piensa que la realidades se detiene donde a ellos más les conviene. Aquí surge un factor incontrolable para los demás actores: la resistencia del pueblo hondureño.

Aunque han invertido muchos millones de dólares en lavarle la cara al golpe y en mantener una campaña abierta de mentiras, manipulación e idiotización, el pueblo ha ido desarrollando “anticuerpos” frente a todos estos virus mediáticos que se infiltran en cada telenovela o cada partido de futbol. Además, los niveles de organización y formación, aunque no avanzan como quisiéramos, se mantiene en crecimiento, lo que fortalece cualitativamente la capacidad popular de ejercer presión y limita las posibilidades de seguir creando mentiras verdaderas.
La comunidad internacional ha estado apostando a esconder de los ojos y las mentes del ciudadano común la existencia de un movimiento popular fuerte, oposición verdadera a la dictadura; aun así este movimiento crece y se da a conocer mucho más de lo que muchos creerían. La capacidad creativa de medios alternos de divulgación ha permitido que lugares tan lejanos como Australia estén al tanto de lo que sucede. Cierto, El País Le Monde, The New York Times, y muchos otros ya no tienen a Honduras en agenda, pero eso no detuvo la marcha del FNRP, ni su crecimiento, ni su capacidad de convocatoria.

Podemos entonces afirmar que nuestro pueblo ha ido creciendo vertiginosamente gracias a su propio impulso y la ayuda firme de los pueblos del mundo y a pesar de la acción engañosa, hipócrita y deleznable de los gobiernos que condenan a Micheletti y a Lobo Sosa con un trago de whisky en la mano, brindando por los “pistios” que les dan las farmacéuticas, las bananeras, las mineras, y muchos otros buitres más por mantener las estructuras de control y dominación sobre los pueblos del mundo.

Quisiera aclarar que el régimen actual es por definición una dictadura; ellos se quejan, y hasta dicen que son los más votados de la historia hondureña. Por favor, preguntémosle a ese supuesto millón y pico de votantes si ellos le dieron su respaldo a la escalda den los asesinatos políticos, a la persecución, el latrocinio y la impunidad imperantes. Parece que estos señores han caído en el error de pensar que las mentiras que repiten son ciertas.
Si la democracia estuviera definida por la cantidad de sangre que hace correr un gobierno entre los opositores de un país, este régimen seria la imagen viva de este sistema. No debemos confundir nunca la democracia con el modelo económico, que no tiene nada de democrático, aunque el término lo utilicen miles de veces para defender privilegios y justificar injusticias.

No esperemos nada de la comunidad internacional, ellos están esperando la Comisión de la Verdad, que eta a cargo de descubrir en 8 meses lo que nosotros sabemos desde el 28 de junio del 2009.


http://www.argenpress.info/2010/05/los-secretos-de-blackwater.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por zuhe el Vie 7 Mayo - 19:44

Saludos:

Interesante Articulos ese jose, buen aporte compatriota.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.