El Foro Militar de Venezuela

Los Estados Unidos de Norte América

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 3 Feb - 15:44

E-8 AWACS Reaprovisionamiento del aire salio mal.
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 3 Feb - 15:50

Tiuna escribió:
HUNTER VZLA escribió:EE.UU. compra Su-27 combatientes de Ucrania de 'agresor' formación la noticia es vieja yo habia oido algo hace tiempo pero no sabia que era verdadera los ucranianos la cagaron feo regalando tecnologia Verga:(


MOSCU, 12 may (RIA Novosti) - Estados Unidos ha comprado dos Su-27 Flanker aviones de combate para ayudar a entrenar a los pilotos estadounidenses para hacer frente al número cada vez mayor de Rusia 4ta generación de aviones vendidos en todo el mundo, una revista en línea de EE.UU., dijo.
Los dos aviones fueron comprados a una empresa privada por el ucraniano Air con sede en Reno Tac, que proporciona capacitación y apoyo de pruebas para los militares.
El avión también se puede utilizar para probar la eficacia de nuevos radares de Estados Unidos y el equipo de guerra electrónica, la página Estrategia informó.
El 33-ton Su-27 es similar a los EE.UU. F-15 , pero cuesta un 30% menos, según la fuente.
Su-27 combatientes han producido en Rusia desde 1982. Ellos siguen siendo ampliamente utilizados en la Fuerza Aérea de Rusia y poco a poco en reparaciones de mantenimiento para prolongar su vida útil.
El Su-27 Flanker y su variante, el C Flanker Su-30, representan una parte importante de las exportaciones de armas de Rusia. En el pasado, el fabricante de aviones Sukhoi de Rusia vendió Su-27 y cazas Su-30 a China, India, Malasia, Venezuela y Argelia.
En 2007, Sukhoi exportó 50 de estos aviones, que representan el 50% de los ingresos por exportaciones de Rosoboronexport.
Según fuentes estadounidenses, los dos aviones, que han sido adquiridos en una variante comercial, despojado de las armas, están siendo revisados ​​y modificados por la empresa Pride Aérea de los EE.UU..

http://en.rian.ru/world/20090512/121553649.html


PD: menos mal que rusia hace "chatarra" por algo los compran por que le temen al armamento ruso Twisted Evil

Asi es hermano, menos mal que los aviones rusos son chatarra, asi de cagaos estaran los gringos que andan comprando Su-27 para entrenarse.
Saludos.

Pd: una duda, para que ucrania realizara esta venta no necesitaba permiso del gobierno ruso??


seguro lo hicieron en secreto recuerda que los gringos son expertos en pirateria son unos hampones practicamente y eso fue cuando gobernaba ucrania esta mamasota era primera ministra de ucrania muy bonita lo malo es que es pro yankee



avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Cevarez el Dom 3 Feb - 19:02

La MAricori de Ucrania! jjajaja
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por zuhe el Dom 3 Feb - 20:56

Saludos

Asesinó a 255 personas en Irak
Asesinan a tiros al francotirador mas letal de la historia militar de EEUU

Por: Aporrea.org | Domingo, 03/02/2013 02:34 pm

CHRIS KYLE, EL FRANCOTIRADOR MAS LETAL EN LA HISTORIA MILITAR DE EEUU
Credito: Facebook

3 de Enero.- El francotirador mas letal en la historia militar de EE.UU., un ex miembro de las Fuerzas especiales Aire, Mar y Tierra de la Marina de EE.UU. (Navy SEAL), fue asesinado a tiros este sábado por un veterano de guerra que sufre de síndrome de stress post traumático.

Chris Kyle, de 39 años, durante su permanencia en Irak, con 255 muertes en su haber, 160 de ellas confirmadas oficialmente por el Pentágono, era el francotirador más mortífero en la historia militar de EE.UU., después de Carlos Hathcock, el marine francotirador de Vietnam, cuya historia es narrada en el libro "Un disparo, un muerto", que tiene en su haber 93 muertos.

Durante su estancia en Irak, ganó fama entre los miembros de la resistencia irakí, que lo apodaron "el diablo de Ramadi" y ofrecieron una recompensa de 20.000 dólares por su cabeza.

Kyle, quien era casado y con dos hijos, dejó las Fuerzas Especiales (Navy SEAL) en 2009, "para salvar su matrimonio" y acababa de escribir un libro sobre sus experiencias en Irak llamado "American Sniper" (Francotirador americano), que salió a la venta el mes pasado. En él cuenta que solamente en la segunda batalla de Faluya, mató a 40 personas.

Luego de dejar la Armada, inició su propia firma de contratos militares, Craft International, que proporciona entrenamiento de francotirador a militares y policías, así como seguridad privada y protección.

El asesinato de Chris Kyle y otro hombre que fueron baleados a quemarropa, ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer en un evento de caridad de la empresa de seguridad de Kyle en el campo de tiro en Rough Creek Lodge and Resort en el condado de Erath, Texas.

El sospechoso, de 25 años de edad, Eddie Ray Routh, fue detenido alrededor de cinco horas después en Lancaster, Texas, tras una persecución policial. Manejaba la camioneta de Kyle en el momento de su detención, según la policía.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 3 Feb - 22:10

F-35 este avion es pura pinta por que ha tenido mas problemas y fallas
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por -Clark- el Lun 4 Feb - 9:20

Mini UAV para la US Navy
Lunes 04 de Febrero de 2013 07:02



La Marina de EEUU ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense AeroVironment para el suministro de pequeños aviones no tripulados tipo Wasp AE, cuyo precio según catálogo es de 50.000 dólares. El monto del contrato, según algunos medios del sector aeronáutico, se elevaría a 12 millones de dólares. AeroVironment presentó su modelo de mini- UAV Wasp AE en mayo del pasado año. El sistema, que pesa poco más de un kilo, realiza tareas de reconocimiento, inteligencia y vigilancia a una altura máxima de 152 metros y con una autonomía de vuelo de 50 minutos. Lanzado manualmente, está equipado con una cámara y un sensor de infrarrojos, así como con un sistema seguro de transmisión de datos.

Fotografía: AeroVironment

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8088:mini-uav-para-la-us-navy&catid=57:otan&Itemid=186
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5886
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 4 Feb - 11:54

Área 51: "Batplano" se filmó en Groom Lake

Un avión súper secreto filmado sobre el Área 51 en Nevada se parece más a algo salido de una película de Batman.

El avión fue baleado por un hombre que vive cerca de Groom Lake, Nevada, y tiene una cabaña aislada, cerca de la pista de aterrizaje del complejo de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea.


El hombre vive en una cabaña que se encuentra entre los picos de montaña de varios. Esto hace que sea difícil para capturar imágenes de avión secreto por más de unos pocos segundos cada vez.

este caso, el vídeo tiene una duración de unos 45 segundos y muestra el detalle suficiente para ver que se trata de un avión militar con un diseño avanzado

(ver por adelantado hasta el 20 minutos )


El avión tiene un tipo de ala se hizo famoso en las películas de Batman. Esta equipado con misiles y muestra claramente un avanzado motor de aberturas traseras de diseño junto con los de forma irregular a lo largo de la nariz y el fuselaje.

http://moraisvinna.blogspot.com/2013/02/area-51-batplano-e-filmado-em-groom-lake.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 4 Feb - 19:31

LOS BLACK DIAMONDS

Los Black Diamonds son una nueva patrulla acrobática de carácter privado que se ha formado en Estados Unidos. Esta compuesta por cinco aviones. Tres Aero L-39 Albatross y dos Mig-17







PD: el camuflaje de los aviones esta arrecho
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 6 Feb - 11:38

En búsqueda de nuevas aplicaciones para el armamento láser.



El Pentágono comenzará en 2014 las pruebas terrestres de un láser compacto de combate para su instalación en aviones y buques. En Rusia se dinamizaron también los proyectos de rayos láser con fines militares, según escribieran algunos medios de difusión en noviembre del año pasado. A juicio de expertos, resulta normal la recuperación del interés en este tipo de arma, aunque no podrá cambiar la concepción de las futuras guerras. La Agencia de Proyectos Perspectivos del Pentágono destaca que, el nuevo láser, de un rayo de 150 kilovatios, se adapta bien para su instalación en aviones de combate de dimensión mediana. El rayo protegerá el avión, abatiendo los cohetes lanzados contra él desde tierra o de otros aparatos aéreos. Con una instalación similar es posible no solo defenderse, sino también atacar blancos terrestres. En la variante naval, el láser puede frenar o hundir embarcaciones enemigas y abatir también drones peligrosos expectantes. Su versión terrestre en un carro blindado puede abatir en vuelo proyectiles de morteros.

El peso relativamente pequeño del sistema permite que sea instalado, también, en poderosos aviones no tripulados. Valga destacar que entre las tareas del nuevo láser no está la principal, por la que en un comienzo fue creada esta arma: derribar cohetes balísticos. Antes se consideraba que era mejor hacer esto con un avión especial y “disparar” por encima de las nubes. Aviones de ese tipo se construyeron en EEUU y en la URSS. Los láseres norteamericanos fueron instados en dos modelos de Boeing. Uno de ellos, más potente, voló en este siglo. El Pentágono suspendió en 2009 las pruebas, señala Vladimir Dvorkin, especialista del Instituto de Economía Mundial y de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias: El láser que en EEUU pensaban instalar en aviones del tipo Boeing-747 mostró una cantidad considerable de defectos, razón por la que esos trabajos fueron congelados. En la URSS un láser de esa misma clase fue instalado en el avión A-60, una versión modificada del Il-76. En la década del ochenta, con ese aparato se cumplían ejercicios de tiro contra aerostatos en la estratósfera. Pero, esos experimentos fueron interrumpidos tras la desintegración de la URSS.

EEUU y Rusia fueron renunciando, paulatinamente, en sus proyectos con rayos láser, para combatir misiles balísticos. En lugar de ello se trasladó el acento a los satélites, explica Piótr Topychkanov, especialista del Centro de seguridad internacional del Instituto de Economía Mundial y de Relaciones Internacionales de la Academia Nacional de Ciencias: Las operaciones militares dependen cada vez más del apoyo desde el cosmos. Los satélites abastecen de informaciones de Inteligencia, meteorológicas, de navegación, etc. Por consiguiente, si usted neutraliza con sus láseres parte de una agrupación de satélites, su enemigo puede, en cierto grado, quedar a ciegas. Este tipo de láseres fueron probados por primera vez en EEUU a fines de la década del noventa: un rayo infrarrojo dañó un satélite norteamericano a una altura de más de cuatrocientos kilómetros.
Ahora, mientras no está clara la suerte de la instalación del láser “antibalístico” en el Boeing-747, en Rusia se pone a prueba el sistema Sokol-Eshelon. Fue instalado también en un avión A-60, retirándole el relleno “antibalístico”. En el curso del experimento, el láser ruso iluminó un satélite japonés que navegaba a una altura de mil quinientos kilómetros. Cónstese que no estaba planteada la tarea de enceguecerlo o neutralizarlo. Los interlocutores de La Voz de Rusia señalaban que, en el país se trabaja en la creación de un láser compacto. Si unidades aéreas, navales o terrestres van a contar, en una serie de países, con armamento parecido, ello influirá en la marcha de posibles acciones bélicas. Pero, no cambiará la concepción de las guerras del futuro que, la mayoría de expertos vincula más bien no a los láseres, sino a los robots que disparan y a los drones multifuncionales . Además, los láseres en si no reemplazarán, de momento, los tipos de armamento convencionales.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 6 Feb - 12:10

F-22

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 6 Feb - 18:54

Boeing entrega el sexto producción P-8A Poseidon aviones de patrulla marítima para Marina de los EE.UU.


Boeing entregó la sexta producción P-8A Poseidon aeronave a la Marina de los EE.UU. enero 31, completando con éxito el primer grupo de baja tasa de producción inicial aviones que están dramáticamente mejorar las capacidades marítimas del servicio de patrulla. La entrega es el avión definitiva de un contrato adjudicado en enero de 2011. Boeing está a tiempo de construir 24 P-8A aviones de patrulla marítima como parte de los contratos adjudicados en 2011 y 2012. "El P-8 equipo sigue incorporando la eficiencia en la producción como nos acercamos a las entregas en 2013", dijo Rick Heerdt, Boeing vicepresidente y gerente P-8 del programa. "Hemos reducido los tiempos de flujo y costos, que en última instancia beneficia a nuestro cliente EE.UU. Navy."





La Marina de EE.UU. planea comprar 117 P-8AS, que se basan en la Next-Generation Boeing 737-800 de la plataforma. Se trata de un versátil avión multi-misión que ofrece amplias capacidades de largo alcance patrulla marítima - guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Se está reemplazando los P-3 de la Marina de los EE.UU. flota. "Esta entrega del avión marca el comienzo de una nueva era de aviones de patrulla marítima", dijo el capitán Scott Dillon, director de vigilancia marítima y avión de reconocimiento del programa. "El escuadrón primera flota está ahora equipado con P-8, y pronto desplegará con una capacidad de patrulla marítima, que es mucho mayor en relación con el legado de P-3 vigente." El próximo tres aviones Poseidón están experimentando misión de instalación y los sistemas de pago y envío en Seattle , y dos más están en el montaje final en Renton, Washington Boeing entregará su séptima producción P-8A de la Armada a finales de este trimestre. Como parte de los contratos LRIP, Boeing también ofrece capacitación de mantenimiento de la Armada, además de la logística apoyo, repuestos, equipos y herramientas de apoyo.

http://asian-defence-news.blogspot.com/2013/02/boeing-delivers-6th-production-p-8a.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 6 Feb - 19:44

EEUU tiene desde hace dos años una base secreta de 'drones' en Arabia Saudí


El Gobierno estadounidense mantiene operativa desde hace dos años una base secreta de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudí para atacar objetivos de la red terrorista Al Qaeda en la región, según ha informado en su edición digital el diario 'Washington Post'.

La base militar secreta fue creada hace dos años con el objetivo de luchar contra los milicianos de la rama yemení de Al Qaeda, Al Qaeda en la Península Arabiga, que ha aumentado sus ataques en los últimos años y que Washington ve como una amenaza directa contra intereses norteamericanos.

El próximo director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, que fue jefe de la delegación de esta agencia en Arabia Saudí, tuvo un papel destacado en las negociaciones con las autoridades de Riad para abrir la base de 'drones'.

La existencia de esta base secreta estadounidense en Arabia Saudí era conocida por varios medios de comunicación norteamericanos que decidieron no revelar esta información a propuesta del Gobierno de Washington, según ha explicado el 'Washington Post'.

La Administración justificó la necesidad de confidencialidad porque revelar la existencia de la base secreta podría perjudicar las operaciones contra Al Qaeda en la Península Arábiga y la colaboración en materia antiterrorista de Arabia Saudí.

Los medios de comunicación norteamericanos han decidido desvelar la existencia de este acuartelamiento militar por la inminente publicación de un libro blanco que desvela algunos de los pormenores del uso de 'drones' por parte de Estados Unidos y que reconoce que hay una base en territorio saudí con UAV norteamericanos.

Los vehículos aéreos no tripulados están controlados por la CIA y por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El 'libro blanco', desvelado este miércoles por la cadena de televisión CBS, demuestra que el Gobierno estadounidense ha autorizado a matar a ciudadanos norteamericanos con 'drones' en casos de terrorismo.

Hasta el momento, según 'The Washington Post', el único ataque de un UAV dirigido específicamente contra un ciudadano estadounidense fue el que abatió en 2011 a Anwar al Awlaki, uno de los miembros más destacados de Al Qaeda.

http://www.europapress.es
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 7 Feb - 11:59

EEUU considera "legales y éticos" los ataques con drones contra yihadistas estadounidenses

La Casa Blanca tiene licencia para matar con sus drones a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los objetivos deben representar una amenaza seria e inminente para la seguridad del país y su captura, imposible. Un informe del Departamento de Justicia filtrado a la prensa respalda este modo de actuación que comenzó en la era Bush:
- "Realizamos esos ataques porque son necesarios para mitigar las actuales amenazas, desbaratar complots, prevenir futuros ataques y salvar vidas de estadounidenses. Esos ataques son legales, éticos e inteligentes", decía el portavoz de la Administración Obama.
Sin embargo, muchos congresistas y organizaciones proderechos humanos no comparten la postura del Gobierno. Hina Shamsi, directora del Proyecto de Seguridad Nacional por las Libertades Cívicas, considera que el informe "es escalofriante. Va al centro de las preocupaciones de nuestra democracia sobre la relación entre el gobierno y los ciudadanos, las violaciones de los derechos fundamentales que establece la Constitución, como que el Gobierno no puede quitarle la vida a los ciudadanos sin un juicio previo".
Activistas proderechos humanos están en pie de guerra contra el uso sistemático de aviones no tripulados para combatir el terrorismo, pues en la práctica, dicen, se trata de ejecuciones extrajudicales.


http://es.euronews.com/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 7 Feb - 12:00

Un entrenador ruso para la USAF


AleniaAermacchi y General Dynamics se presentarán juntos al concurso del nuevo entrenador de la USAF con el T-100.



El T-100 es la versión estadounidense del M-346, la versión italiana del Yak-130

La USAF ha decidido sustituir sus entrenadores avanzados T-38 Talon y para ello se ha lanzado un nuevo concurso, el T-X Trainer destinado a equiparse no sólo con nuevos aviones, si no con un sistema completo de entrenamiento avanzado con simuladores, entrenadores,y demás equipos precisos para la instrucción de los pilotos, así como el apoyo técnico.

Alenia Aermacchi ha sido una de las primeras empresas en “mover ficha” y se ha aliado conGeneral Dynamics para ofrecer el T-100, una versión americanizada del entrenador M-346, que es a su vez la versión italiana del Yakovlev Yak-130. De resultar ganador, el T-100 sería montado en Estados Unidos y contará con aviónica y oros sistemas estadounidenses.

Alenia Aermacchi




http://fly-news.es/a
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 7 Feb - 12:48

Buques de guerra de EEUU tendrán conexión 4G.


Los marineros y soldados de Infantería Marina de EEUU podrán disponer desde la próxima primavera del servicio de comunicación Long Term Evolution (LTE) a bordo de los buques militares. Los equipos necesarios ya han sido instalados en los buques de desembarco "Kearsage" y "San Antonio" que en marzo de 2013 se dirigirán al golfo Pérsico para realizar una misión de patrullaje. La comunicación LTE se empleará no solo para hacer llamadas convencionales y mandar SMS sino para comunicaciones de carácter militar, por ejemplo, para garantizar la comunicación entre las tripulaciones de los helicópteros, lo que les permitirá resistir a ataques piratas con más eficacia.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 11:00

Obama proporcionará al Congreso los documentos sobre asesinatos con drones


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha cedido a las demandas del Congreso de EE.UU. para que proporcione acceso a los documentos secretos sobre la eliminación selectiva mediante el uso de drones, según un representante gubernamental.
La fuente dijo que el presidente Obama emitió una orden pertinente “como parte del compromiso del presidente para consultas con el Congreso en asuntos de seguridad nacional”.

El representante agregó que el presidente lo consintió porque cree que la revisión y el debate sobre el asunto es una cosa sana.

Se trata de la copia filtrada recientemente de un memorando de 16 páginas que detalla el razonamiento jurídico de los asesinatos selectivos con drones.

El texto sostiene que EE.UU. está operando legalmente para matar "a los principales líderes operativos de Al Qaeda o de una fuerza asociada", incluso si una persona es ciudadana de EE.UU. y no existe evidencia de que planee llevar a cabo un ataque contra ese país.

La filtración produjo un escándalo en varios grupos civiles y políticos.

Un grupo de 11 senadores escribió este lunes una carta al presidente exigiéndole que publique todos los memorandos del Departamento de Justicia que establezcan la justificación legal del Gobierno de EE.UU. para el uso de aviones no tripulados armados u otras operaciones de contraterrorismo para matar a ciudadanos estadounidenses sospechosos de ser terroristas.

Los senadores, ocho de ellos demócratas y tres republicanos, también dieron a entender que los nombramientos de altos funcionarios, como el de John Brennan para dirigir la CIA o incluso el de Chuck Hagel como secretario de Defensa, podrían estar en juego si Obama no hace públicos dichos textos clasificados.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85914-eeuu-obama-congreso-drones-asesinatos
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 11:36

Washington y Seúl no descartan un ataque preventivo contra Corea del Norte.
EE.UU. no descarta la posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte, según declaró este jueves en una rueda de prensa Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “No descartamos nada. Nunca lo hacemos”, respondió la portavoz a la pregunta de los periodistas sobre si EE.UU. consideraría un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte. Sin embargo, declaró que EE.UU. seguirá optando por la diplomacia y las sanciones económicas. “Estamos enfocados en el camino trazado en la Resolución 2087, que consiste en continuar ejerciendo presión económica si los norcoreanos no cambian el curso”, explicó Nuland.

Seúl tampoco excluye la posibilidad de un ataque
Mientras tanto, Seúl tampoco excluye la posibilidad de un ataque preventivo contra su vecina del Norte, según declaró este mismo día el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, el general Jung Seung-jo. De acuerdo con el general, por el momento Corea del Sur no planea ningún ataque contra el polígono de Punggye-ri, pero puede cambiar su decisión “si la situación cambia” y si hay “un claro signo de que el enemigo utiliza un arma nuclear”. El pasado 24 de enero Corea del Norte anunció su intención de realizar próximamente una nueva prueba nuclear en respuesta a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que amplía las sanciones al país comunista por su lanzamiento en diciembre de un cohete de largo alcance. De llevarse a cabo, este sería el tercer ensayo nuclear del país, que realizó las dos primeras pruebas en 2006 y 2009.

Fuente: http://actualidad.rt.com/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 11:41

EEUU envía destructor al Mediterráneo.


El destructor norteamericano "Barry", equipado con el sistema de combate multifuncional Aegis y capaz de rastrear y derribar misiles balísticos, salió a una misión de combate, desde la base naval de Norfolk, en el estado de Virginia, a la zona de responsabilidad de la Sexta Flota operativa, en el mar Mediterráneo, según informó el servicio informativo de la Marina de Guerra de EEUU. El buque estará en servicio cerca de seis meses. En el marco del programa de construcción del sistema de adaptación gradual del sistema de defensa antimisiles, desde 2014 a 2015, de forma permanente, estarán presentes cuatro destructores de la Marina de Guerra de EEUU equipados con el sistema Aegis.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 11:47

Cortar el presupuesto militar de EE.UU. afectará los tiempos de vuelo de bombarderos nucleares.


El funcionamiento de la fuerza de bombardeo nuclear norteamericano B-2 y B-52 pueden verse afectados por los recortes presupuestarios automáticos nuevos

El general de la Fuerza Aérea de EE.UU., responsable de la mayoría de la fuerza nuclear militar del país, le preocupa que la Resolución Continua y los recortes presupuestarios automáticos conocidos como el decomiso, se reducirá en un 20 por ciento del dinero necesario que necesita para mantener su fuerza contra preparado. "No se puede obtener ese tipo de reducciones que se proporciona sin algún tipo de degradación", dijo el teniente general James Kowalski, comandante de la Fuerza Aérea Comando Ataque Global y la capacidad de los bombarderos nucleares y misiles balísticos intercontinentales ( ICBM ) Minuteman III , que representan dos tercios del total de la fuerza de disuasión nuclear.

Kowalski, en declaraciones a los periodistas, dijo que los recortes presupuestarios no son lo único que le preocupa. Como la mayoría de la cúpula militar (y la mayoría de los estadounidenses), simplemente no tiene una idea clara de lo que está pasando en el Capitolio. "Me gustaría tener una mejor idea de donde todo esto está pasando", dijo el general. Teniendo en cuenta lo que sabe, los recortes en la financiación tendría un gran impacto en las horas de vuelo necesarias para mantener a sus tripulaciones de bombarderos y su personal de apoyo capacitado y listo. El veterano piloto de B-52 dijo que recortó las horas de vuelo para su B-52 a 10 por ciento en un intento de adelantarse a posibles recortes de fondos. El B-2, la plataforma de largo alcance sneak EE.UU. ataque, necesitan menos vuelos de entrenamiento debido a su sofisticado simulador de misión, dijo. Aunque en general los bombarderos B-2 son suficientemente las necesidades de los comandantes, dijo, "no es donde nos gustaría ".

El general dijo que no se le dio ninguna orientación acerca de si su misión de disuasión nuclear que recibiría un trato especial en los recortes de fondos. "Las fuerzas nucleares son diferentes, porque son las fuerzas nacionales", señaló. "Creo que hay menos margen para la Fuerza Aérea de tomar sus propias decisiones". El Comando de Ataque Global se creó en 2009 tras una serie de incidentes relacionados con el manejo descuidado de las armas nucleares, lo que llevó a la renuncia sin precedentes del secretario de la Fuerza Aérea y jefe de personal. Kowalski dijo que cree que los recortes de fondos amenazadas no tienen ningún impacto en su misión de mantener las armas nucleares en un archivo. Segura, segura y eficaz ". Su estructura de la fuerza se reduce de acuerdo con el tratado de reducción de armas nucleares "nuevo comienzo" con Rusia. Actualmente tiene la responsabilidad de mantener una fuerza de hasta 60 bombarderos con capacidad nuclear y hasta unos 420 misiles balísticos intercontinentales y está en espera de instrucciones sobre qué hacer con las reducciones adicionales.

Fuente: http://www.cavok.com.br/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 11:48

EE.UU. reduce su presencia en el golfo Pérsico por inminentes recortes de gastos.



El Departamento de Defensa de EE.UU decidió reducir su presencia en la zona del golfo Pérsico, anticipando los recortes presupuestarios que entrarán en vigor el 1 de marzo. El jefe del Pentágono, León Panetta, aprobó un plan para tener solo un portaaviones en la región en vez de los dos que solían estar, y renunció al envío de los portaaviones Harry Truman y Gettysburg que debían partir de la base de Norfolk, estado de Virginia, con destino a una base estadounidense en el golfo.

El secretario de prensa del Departamento de Defensa, George E. Little, subrayó que, a pesar de estos planes, Estados Unidos seguirá manteniendo una "robusta presencia" en la región de Oriente Medio, donde actualmente tiene un portaaviones y varios buques de guerra. La ley de control del presupuesto de 2011 establece recortes automáticos de 500.000 millones de dólares durante la próxima década en caso de que el Congreso no consiga alcanzar un acuerdo sobre cómo reducir el déficit de 1,2 billones de dólares. Los recortes deben entrar en vigor el próximo 1 de marzo. En el marco de este programa, el Pentágono estaría obligado a reducir en 42.000 millones de dólares su presupuesto durante los últimos siete meses del año fiscal, que concluye el 30 de septiembre.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 17:50

" Según el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, "el Mar de China no es de China"




“Lo último que necesita China para mantener su enorme ascenso es meterse en una competición militar con Estados Unidos”, dijo ayer en Munich el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, cuya administración anunció en noviembre un impresionante rearme aeronaval en Asia Oriental. Biden se mostró confiado en que la tensión que el giro asiático de Washington genera en la región, ilustrada por los frecuentes incidentes entre aviones y naves chinas y japonesas, no degeneren en un conflicto que podría colapsar la economía global, pero advirtió que, “el Mar de China”, como se conoce en Pekín el área alrededor de las islas, “no es de China”.

Esa fue la respuesta de Biden a una pregunta sobre el segundo gran foco de tensión militar que se está abriendo en Asia, sumándose al hervidero sirio en Oriente Medio, en un mundo económicamente en crisis para el que cualquier resfriado militar podría ser fatal.

El Presidente Obama anunció en noviembre que el 60 % de la marina de guerra de EE.UU se desplegará alrededor de China. Se enviarán seis portaviones, más submarinos nucleares, medios antisubmarinos y de guerra electrónica. El despliegue incluye escudos antimisiles “contra Corea del Norte” que, como el europeo “contra Irán” en el caso ruso, en realidad están orientados a anular el modesto arsenal nuclear chino. El refuerzo incluye también el regreso de los bombarderos estratégicos a la base de Guam y la reconstrucción de las alianzas militares con los países de la región, cuyo puntal es la alianza militar con Japón.

China ha dejado muy claro que no tiene intención de dejarse encerrar en los límites que estipula la tercera Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, UNCLOS por sus siglas en inglés.

Esa convención adjudica estatus de “zona económica exclusiva” a las zonas marítimas situadas entre 370 y hasta 650 kilómetros alrededor del territorio insular de un país. Gracias a su soberanía sobre todo un rosario de islas, islotes y rocas del Pacífico (Izu, Ogasawara, Okinotorishima, Minami) situadas hasta casi 2.000 kilómetros de distancia de Tokio, Japón tiene derechos sobre una enorme “zona económica exclusiva” marítima de 4,5 millones de kilómetros cuadrados, la novena mayor del mundo. China, cuya fachada litoral es mayor que la japonesa, sólo tiene 880.000 kilómetros cuadrados y ocupa el puesto 31 del mundo entre Maldivas y Somalia. UNCLOS encierra literalmente a China en su fachada litoral, lo que explica la nueva beligerancia de Pekín en el pleito.

“El Mar de China no es de China, son aguas territoriales”, dijo Biden, que augura una “intensa competición” con China en la región, pero no conflicto.

Mientras en China se lanzan gestos inusitados por su energía, que llevan a algunos observadores a preguntarse si la tradicional humildad y prudencia internacional de Pekín ha pasado a mejor vida, el viceministro de exteriores chino Song Tao, le ha quitado hierro al asunto, con una batería de declaraciones formales.

“No creo que Estados Unidos y China tomen la senda de la confrontación, tienen muchos intereses comunes y China no se va a meter en una via de expansión o búsqueda de hegemonía”, dijo Song, que, como Biden, participa en la Conferencia de Seguridad que hoy concluirá aquí. “Naturalmente eso no significa que renunciemos a nuestros intereses vitales”, añadió, sugiriendo que el pleito marítimo ya forma parte de la misma categoría en la que Pekín metía hasta ahora solo a la isla de Taiwán o zonas de su territorio continental como Tibet.

En los últimos veinte años China ha incrementado sobremanera su dependencia energética de regiones lejanas, cuyo suministro le llega por vía marítima. No puede consentir ser estratégicamente encerrada en su franja litoral sin arriesgar su crematístico desarrollo.

Biden, que reconocío haber venido a Munich, “porque el presidente me manda a los sitios a los que él no quiere ir”, abrió hace cuatro años en esta misma conferencia la etapa Obama, cargada de expectativas, ahora encogidas hasta el ridículo. En febrero de 1999 Biden prometió un “nuevo tono” con Rusia, entre conjeturas sobre el fin del proyecto antimisiles destinado a anular el arsenal estratégico nuclear ruso. Cuatro años después, los rusos ni siquiera han conseguido que Washington les dé una garantía práctica de que tal escudo no se usará contra ellos.

Biden dijo entonces, “no vamos a torturar”, mencionó en ese contexto el cierre de la prisión de Guantánamo, y prometió diálogo y distensión militar. Cuatro años después Guantánamo sigue ahí, las relaciones con Rusia continuan atascadas por la Otan, enfrentadas por Siria, y en Afganistán se planea una retirada para el año que viene tras un fiasco de once años que se añade al de Irak. La firma de un acuerdo de desarme estratégico, el START, es el único resultado en ese frente.

El lastre imperial del mundo cargado sobre una sola espalda, como pretendió el antecesor de Obama, George W. Bush, se ha demostrado demasiado pesado y Washington ha regresado al multilateralismo con sus aliados europeos, en la esperanza de socializar gastos y esfuerzo militar, como ha ocurrido en Afganistán.

“Europa es la piedra angular de nuestro compromiso con el mundo y un catalizador para la cooperación global”, dijo el vicepresidente.”Créanme, seguimos siendo su socio indispensable”, concluyó.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130203/54362684009/biden-el-mar-de-china-no-es-de-china.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 17:51

Denuncia Rodong Sinmun ejercicios navales EE.UU.-Surcorea


Pyongyang, 8 feb (PL) Las recientes maniobras navales conjuntas de Estados Unidos y Surcorea fueron denunciadas hoy como una demostración de fuerza contra la República Popular Democrática de Corea y ensayo de un ataque nuclear preventivo contra este territorio.Estos movimientos militares, realizados de lunes a miércoles, estuvieron destinados a crear una atmósfera de presión sobre la RPDC luego de la injusta resolución en su contra adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señala el diario Rodong Sinmun.

A juicio del periódico, esas maniobras constituyen una grave provocación militar contra Corea del Norte y tienen el objetivo de ensayar un posible ataque nuclear sorpresivo contra este país.

No se debe obviar el hecho de que el submarino nuclear San Francisco, equipado con misiles crucero Yomahawk que tienen un rango de miles de kilómetros, participó en estos ensayos, precisó Rodong Sinmun.

El diario señala que uno de los principales medios ofensivos en las guerras de Iraq y Afganistán fue la utilización de esos submarinos, uno de los cuales es ubicado en la península coreana en momentos de enfrentamientos entre Norcorea y Surcorea.

Para el periódico, la inclusión en esos ejercicios de ensayos contra barcos de guerra, antiaéreos, de movilidad naval y el uso de proyectiles vivos no fue demostración de las condiciones de las fuerzas armadas de esos países, sino pruebas de un ataque preventivo contra la RPDC.

tgj/ir

http://www.prensa-latina.cu/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 8 Feb - 17:52

EE.UU. incrementa presencia militar en América Latina


Washington, 4 feb (PL) El Pentágono incrementó en los últimos años la presencia militar en América Latina con el pretexto de la lucha antidrogas, pero los objetivos están lejos de alcanzarse, revela un estudio publicado hoy.En la iniciativa más cara de Estados Unidos en el continente desde la Guerra Fría, Washington militarizó la batalla contra los narcotraficantes en el área, con un gasto de más de 20 mil millones de dólares en la última década, señala el diario digital Stars and Stripes, especializado en temas militares.

En 2012, un total de 830 millones de dólares fueron invertidos en ayuda a las instituciones policiales y de seguridad en algunos países latinoamericanos, un incremento de 30 por ciento en relación con años recientes.

Actualmente hay desplegados más de cuatro mil militares norteamericanos en la región y al menos cuatro grandes buques de guerra estadounidenses patrullan de forma simultánea el Caribe y las costas de América Central, señala el artículo.

Algunos críticos de estas medidas señalan que la militarización de la lucha antidrogas estimula la inestabilidad política, a la vez que obtiene pocos resultados concretos.

El congresista demócrata por Nueva York, Eliot Engel, quien presidió el Comité sobre el Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes en los últimos cuatro años, considera que la asistencia de Estados Unidos a la lucha contra los carteles mexicanos lo que hizo fue fortalecerlos y hacerlos más violentos, agrega el periódico.

Eliot pretende introducir este año un proyecto de ley en el Capitolio con el fin de reconsiderar la fallida política norteamericana antidrogas en la región y en particular el empleo de las fuerzas militares en esas misiones, cuyos objetivos finales no se vislumbran a largo plazo.

Estados Unidos, el principal consumidor de drogas en el continente, autorizó la venta récord de dos mil millones 800 mil dólares en armas, satélites, equipamientos de radar y otros medios a países del Hemisferio Occidental en 2011, cuatro veces los valores autorizados una década atrás, revela la publicación.

Según el estudio, ni el Departamento de Estado ni el Pentágono pudieron dar detalles sobre un gasto de más de mil 300 millones de dólares en exportaciones de equipos bélicos a Honduras en 2011, cifra que constituye casi la mitad de todas las ventas de armas de Washington al Hemisferio Occidental en ese período.

Autoridades y líderes progresistas de la región han denunciado que con el pretexto de la lucha antidrogas, Washington utiliza sus fuerzas militares para incrementar sus actividades de espionaje y desestabilización, además que decertifica la política antidrogas de los países que no se pliegan a los intereses de la Casa Blanca.

lac/rgh


http://www.prensa-latina.cu
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 9 Feb - 12:37

Informes secretos revelan fallos en el escudo antimisiles de EE.UU.



Informes secretos del Departamento de Defensa estadounidense ponen en duda que el multimillonario sistema de defensa antimisiles en Europa pueda proteger a EE.UU. de los misiles iraníes tal y como estaba previsto.

Los datos aparecen en el resumen de varios estudios que incluyen información clasificada presentada por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), al que tuvo acceso la agencia AP.

Por un lado, los investigadores de la GAO señalan que el escudo antimisiles es técnicamente inviable y por otro destacan que la instalación de interceptores de misiles en países como Polonia o Rumanía agravaría las relaciones diplomáticas con ciertas naciones.

El Ejército ha considerado implementar interceptores en buques, pero la Marina cuenta con problemas de seguridad que todavía no han podido resolverse. Por otro lado, colocar interceptores en buques situados en el mar del Norte podría agravar las tensiones con Rusia.

Un sistema antimisiles criticado desde varios frentes

Estos documentos ponen de relieve los graves problemas de un plan que ha sido criticado desde varios frentes. Los republicanos afirman que fue elaborado precipitadamente en un intento de apaciguar a Rusia, que ya se había opuesto a un sistema anterior.

"Este informe confirma lo que realmente he dicho siempre: que se trataba de una propuesta adoptada precipitadamente por el presidente", afirmó Michael Turner, representante republicano de Ohio, quien hasta hace poco dirigió un panel que supervisa la defensa antimisiles.

Asimismo, podrían llevar al Congreso a reconsiderar la idea de gastar miles de millones de dólares en un sistema que no puede cumplir sus objetivos, especialmente teniendo en cuenta los severos recortes presupuestarios que tiene que afrontar el Ejército de ese país.

Los investigadores de la GAO critican a la administración por no llevar a cabo estudios en el pasado que podrían haber revelado estos problemas. Además de los informes de la GAO, organismos científicos que asesoran al Gobierno han planteado otras inquietudes en lo referente al escudo antimisiles, sugiriendo la existencia de trabas técnicas, costos excesivos y problemas con los radares y sensores que no pueden distinguir entre ojivas y otros objetos


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86115-escudo-eeuu-antimisiles-europa-defensa
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 11 Feb - 12:23

MÁS DE 1,300 PILOTOS EN EEUU. CONTROLAN EL VUELO DE LOS “DRONES” QUE ATACAN EN AFGANISTÁN, PAKISTÁN Y OTROS PAÍSES

Base militar de Hancock, EEUU.– Desde una base militar en Siracusa, a 380 kilómetros al norte de Nueva York, el coronel D. Scott Brenton controla el vuelo de un drone sobre Afganistán. La aeronave transmite en directo la vida de insurgentes talibanes, su objetivo a 11.200 kilómetros de distancia. Él y su equipo pueden observar a una familia durante semanas. “Madres con niños. Padres con niños. Padres con madres. Niños jugando al fútbol”, cuenta. Cuando llega la orden, y dispara y mata a un miliciano –lo que solamente hace, comenta, cuando las mujeres y los niños no están cerca– un escalofrío recorre su nuca, como le ocurría cuando disparaba a un objetivo desde los F-16 que solía tripular.



Un empleo bien remunerado y sin peligro de despidos: asesinatos a distancia por orden de Obama
Los drones han revolucionado el modo en que Estados Unidos hace la guerra. Y también han cambiado profundamente la vida de quienes las libran.
El coronel Brenton reconoce la singularidad de atacar, sin más equipo que un mando, unas pantallas y un pedal, en un frente a miles de kilómetros de su silla acolchada en un suburbio en Estados Unidos. Cuenta que en Irak, donde estuvo destinado, “aterrizabas y quienes te rodeaban sabían qué había pasado”. Ahora sale de este cuarto lleno de pantallas, aún con la adrenalina tras haber apretado el gatillo, y conduce rumbo a su casa, para ayudar a sus hijos con los deberes. Pero siempre solo.“Nadie en mi círculo más cercano es consciente de lo que ha pasado”, dice.
Los drones tienen potentes cámaras que transmiten la guerra en directo a sus pilotos. Los militares que controlan los drones hablan con entusiasmo de los días buenos, como cuando pueden alertar a una patrulla terrestre en Afganistán de una emboscada. Para los días malos, la Fuerza Aérea envía médicos y capellanes a las bases para hablar con los pilotos y operadores cuando un niño muere en un ataque, o cuando las imágenes muestran un primer plano de un marine caído en combate.
La minuciosa vigilancia que precede a un ataque recuerda a la películaLa vida de los otros: la historia de un agente de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que acaba absorto en la vida de las personas que espía. Un piloto de un drone y su compañero, un operador que controla la cámara de la nave, observan a un miliciano mientras juega con sus hijos, habla con su esposa y visita a sus vecinos. Ejecutan el ataque cuando, por ejemplo, su familia ha ido al mercado.
“Ven todos los detalles de la vida de este tipo”, comenta el coronel Hernando Ortega, el jefe de Medicina Aeronáutica en el Mando de Formación y Educación Aérea, que colaboró en un estudio sobre el estrés en las tripulaciones de los drones, realizado el año pasado. “Se pueden identificar hasta cierto punto”.
De una docena de pilotos, operadores y analistas aeronáuticos entrevistados, ninguno reconoció que el rastro de sangre causado por las bombas y los misiles les impidiera dormir. Pero todos hablaron de la intimidad que habían establecido con las familias afganas que habían observado durante semanas, cuyas vidas desconocen el piloto que vuela a 6.000 kilómetros de distancia o incluso el soldado que está en el terreno.
“Los ves levantarse por la mañana, trabajar y luego irse a dormir”, describe Dave, un mayor de la Fuerza Aérea que pilotó drones entre 2007 y 2009 desde la base de Creech (Nevada) y ahora entrena a nuevos pilotos en la base de Holloman, en Nuevo México. (Bajo el argumento de que han recibido “amenazas creíbles”, la Fuerza Aérea prohíbe a los pilotos de drones dar sus apellidos. Solo los comandantes de la base, como el coronel Brenton, usan sus nombres completos con la prensa). “Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”, afirma Will, otro oficial. “Pero nunca te olvidas de lo que ha ocurrido”.
La Fuerza Aérea cuenta con más de 1.300 pilotos de drones repartidos en 13 bases en Estados Unidos. Según fuentes militares necesita, por lo menos, unos 300 más. La mayoría de las misiones son en Afganistán. (Las cifras no incluyen las misiones clasificadas de la CIA en Pakistán, Somalia y Yemen). El Pentágono calcula que para 2015, la Fuerza Aérea deberá contar con 2.000. El Ejército entrena ya más pilotos paradrones que tradicionales: 350 el año pasado. Anteriormente, las tripulaciones de drones superaban el entrenamiento para volar un avión de combate tradicional. A partir de este año, los pilotos solo pasan 40 horas a bordo de un Cessna antes de aprender a manejar un drone. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Norton A. Schwartz, reconoció que es “posible” que los pilotos de drones superen a los tradicionales en los próximos años. Cada vez más bases dejan los aviones tradicionales para volar drones y satisfacer la demanda. Hancock retiró sus F-16 en 2010.
“Creo que hago el mismo trabajo de siempre. La única diferencia es que no me envían a otro país a hacerlo”, comenta el coronel Brenton. Todos los pilotos de la base rechazan que su trabajo sea un videojuego. “No tengo ningún videojuego que requiera que permanezca inmóvil durante seis horas observando solamente a un objetivo”, dice Joshua, un operador. “Las tripulaciones son conscientes de que las decisiones que toman, sean buenas o malas, tienen consecuencias reales”, añade. También evitan la palabra drone. Prefieren llamarlos “aviones pilotados a distancia”.
Todos los pilotos que han tripulado naves de combate afirman que echan de menos volar. El coronel Brenton participó en mayo pasado en un espectáculo aéreo en Siracusa. Cuenta que los fines de semana suele pilotar un pequeño avión de hélices, al que bautizó como “El Matamoscas”. “Es agradable estar en el aire”, afirma.


http://noticidiario.wordpress.com/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estados Unidos de Norte América

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.