El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

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Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Sáb 7 Dic - 15:41

@Due escribió:
Parte V.

Soy contento que ha ayudado a los Amigos aclarar algunas preguntas.

Saludos.

38.-Acerca de T-72B1 Venezolanos, quiero notar la circunstancia principal - esta opción ha abastecido la existencia de un componente importante, el Agrupamiento bastante poderoso, preparado y eficiente das Unidades Blindadas, no para un show group Wink  de algunas decenas "elefantes blancos".
No quisiera repetir, pero Sus В1 tiene las cualidades y posibilidades completamente ciertas, justificar que para los Entusiastas jóvenes del WoT mí no tiene intención.

-Por mi, he mostrado bastante y detalladamente El Т-72В1 Venezolano habiendo mencionado todos los trabajos y las modernizaciones.
Expresaba ya mi opinión Sus Vehículos corresponden bien a las misiones que deben cumplir.


39.- El Chasis B1 fue tomado de la reserva. Un Motor NO USADO (con 100% de recurso) se considera Nuevo

-Las tandas de producción llevaron años, pudiéramos suponer que lo que dejaron en stock fue lo mas nuevo reciente?;No tan bien entiendo el sentido de la especificación similar, pestañeo mi idea que no sólo la edad del Vehículo define su capacidad de combate, sino también su verdadera condición.
- la re fabricación completa se supone "por el desmontaje lleno - el control/reemplazo de todas las unidades y el equipo - ensamblaje de nuevo ",
- en la modernización parcial se supone "por el reemplazo de algunas unidades y el equipo por análogos de nuevos Modelos "


40.- Sistema de faros IR.

40.1- Un proyector IR láser aumenta el alcance y la cualidad de la iluminación IR. El funcionamiento del proyector IR en régimen activo es sin duda visible para los medios del adversario, pero la presencia del régimen activo ha mucho tiempo era la exigencia obligatoria para los motores de guerra soviéticos/rusos.

El alcance depende ante todo, del nivel de la iluminación natural y las condiciones atmosféricas (hasta el trabajo de Térmicos Razz)
Pero los alcances de La SOGH de BMP-3 y TPN-1V (supongo) de B1 en régimen pasiva será dentro de los límites de 1200-1500 metros (en las condiciones aceptables).

en modo activo el alcance de las miras Aproximadamente 1100-1300 metros.

40.2.-Partiendo que; IR capta el reflejo infrarrojo de un emisor y los termales el espectro infrarrojo emitido por el calor. En esa oscuridad completa no se le dificulta a los termales. El nivel de la iluminación (hasta la oscuridad absoluta) no influye sobre la vista térmica por razón de la diferencia de las bandas de las ondas electromagnéticas.

-Es necesario distinguir dos orígenes "de la oscuridad absoluta"
- la ausencia de la iluminación natural
- las condiciones atmosféricas (una niebla, una lluvia, una nieve, un temporal arenoso etc.), que (a diferencia de Primera) ejercen la influencia grande en el alcance de las Cámaras térmicas.


En la izquierda hay el interruptor de un faro de OU-3GK conectado a la TKN-3MK, a la derecha - el interruptor de una calefacción eléctrica de la TKN-3MK.

40.3-¿Cuando y como se debe utilizar el IR para tener alguna seguridad de no ser descubierto?;

Quiero notar que las Miras de noche en Sus Vehículos de combate son capaces de funcionar en el régimen pasivo sin inclusión de los proyectores IR.
La iluminación por el proyector IR será necesaria en las condiciones "de la oscuridad completa", cuando hasta los equipos con los ILE de III Gen. no pueden abastecer el alcance suficiente.

Durante las acciones entre un grupo de tanques en las condiciones cuando es necesaria la iluminación IR, es prevista la Variante que solamente un tanque ilumina el Objetivo por su proyector, y otros lo aprovechan, no usando sus propios.


41.- Mi opinión a la introducción de la vista termal

41.1.- Los visores termales son muy útiles sin duda, pero su ausencia en los MBT será crítica solamente cuando los MBT se quedarán el único elemento operativo sin cualidad dada.

Más simplemente - las posibilidades de la vista de noche de los МBT deben corresponder al nivel de las otras Armas con que los tanques cooperan.
Las posibilidades de la vista  de noche de los MBT más abajo de este Nivel crea el Problema real.

41.2.- Los MBT actúan juntos con otros sistemas (vehículos) con mejor visión(BMP-3 -Helo MI35,etc), el no tenerlo trabajando en conjunto con el en determinado momento, pudiera complicarlo;
Mi opinión ante la posibilidad por ejemplo, de la vista de noche de un Elemento (MBT),este debe corresponder al Nivel General de tales posibilidades de todos los Elementos de la Formación de Armas. Pero no debe ser considerablemente más abajo que cerca de la Parte opuesta.
Mientras se observe el equilibrio relativo ... acerca de Su situación . Wink


41.3.- De realizar una mejora a futuro; debe realizarse por completo .
No hay problemas técnico , hay solamente un problema, La plata . Crying or Very sad

ParaHacer esa introducción No hay necesidad desarmar mucho equipo.
Pienso, se puede realizar lo bastante rápido en Sus empresas(Venezuela).

-Mi idea es simple; la instalación de las Miras de noche de los tipos diferentes (IR II, IR II+, IR III, térmicos) en los Vehículo discutidos no tiene ningun problema técnico. Esto ante todo, exista el compromiso entre el nivel de las posibilidades suficientes y los gastos .
Veo Su Variante como razonable con la perspectiva de la modernización ulterior(posterior a futuro) bien argumentadа.

-No cuento correcto pasar(Hacer) la modernización solamente para la introducción de un, o algunos elementos en FCS.
Es importante determinar los Puntos más necesario de la modernización y elaborar sus Variantes óptimas .
Y esto es alcanzado solamente por la experiencia práctica , Que justamente, sus tanquistas hoy hallan.


42.- Desarrollo de sistemas de cámara térmica de origen ruso.

Hoy en Rusia hay un crecimiento del desarrollo de las Miras combinadas con la vista térmica para los Vehículos de combate.

La Sosna U es una Mira del Artillero más moderna para los tanques rusos.
Es bastante eficaz, con la cámara termal francesa, la producción (montaje) de que es organizado en Rusia.


Para la modernización de los tanques de los modelos anteriores es propuesta la Mira del Artillero  Irbis K, que así como tiene la línea térmica.



Para modernizado BMP-3 hay una Mira combinada del Artillero  Sodema



La Mira del Artillero (así como térmica) TKN-4GA-03 es elaborada para BTR-82А (y la modernización BTR-80А)



43.- Uso del cargador de municiones al cañón principal en automático y manual:
El " Panel de Carga" del Karussell.

43.1.- Definicion:
El "Panel de Carga" es un panel de mando por los regímenes del funcionamiento y reposición del Cargador Automático T-72.
El régimen estandarizado es automático, pero tenido la posibilidad de la parada/régimen manual de algunos procedimientos de la carga de los cartuchos y extracción de la bandeja.

43.2-Criticas que hacen al nivel de foros al cargador a  la hora de recargar el carrusel;

"Es una odisea meter las granadas y las cargas propulsoras", la munición está bajo tus pies sin ningún tipo de protección para la tripulación y si se daña el automático es muy cansador meterlo a mano.

Falso.
Lo que indica la crítica es la falta de La práctica en esta operación.
Por ejemplo, la tripulación bien entrenada carga el Karussell Т-72 (22 disparos) en 15-18 minutos.


La fiabilidad de duración del cargador Según mi opinión, es bastante alto.

43.3.- El В1 no  lanza el cohete bastión.
La distribución de la dirección del cohete  de un "tanque cohete" a otro "tanque cohete" es posible, pero esto recuerda más el Circo.

43.4.- Estabilización inclinación lateral:
El sistema de tiro del B1 no trae función alguna en la mira para compensar la inclinación lateral del tanque que ayuda al momento de disparos en una situación de inclinacion. El estabilizador abastece la coordinación del eje de la puntería y el eje del tronco del cañón...

Para nuestro caso B1 actúa Solamente la estabilización sumaria en los planos vertical y horizontal como compensación. La esquina de la inclinación no es  considerada en Т-72В/В1. Es abastecida solamente la estabilización vertical y horizontal.

El FCS del Т-72 es más lacónico que de Los T-80/90 y no tiene un captador especial, pero а la inclinación el Еstabilizador continúa compensar las fluctuaciones de los ejes de la puntería y el tronco del cañón en los planos vertical y horizontal que abastece la exactitud aceptable del disparo.

- Este captador especial mejora el tiro inclinado, da  más facilidad y comodidad. Sí, en las FCS más complicadas(modernas) hay un captador del bandazo/tangazh del tanque y el captador de la inclinación transversal  los ejes del cañón, que son ligado al computador balístico.
Esto aumenta sin duda la exactitud del disparo.El B1 no lo lleva.





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Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Sáb 7 Dic - 15:44

@Due escribió:
Parte VI

44.-Municiones del B1
Quiero repetir una vez más que hay una Diferencia grande entre las municiones de publicitario y las municiones que están realmente en sus tanques. Wink
Por eso, no puedo llamar Sus municiones "obsoletas".
Es las municiones,  confirman prácticamente su poder y seguridad,
son producidas hoy y tienen la gran demanda en el mercado Internacional.

Para el ejemplo, la tentativa de los indios de hacer propios "super-APFSDS" (por la tecnología israelí Wink) para sus Bihshmas (Т-90С) ha acabado... por un nuevo Contrato a la adquisición del Mango. Laughing


A la derecha hay el Disparo de 125 mm  (3BМ17) con el proyectil APFSDS 3BМ44 "Mango" y la carga propulsora 4J63.
A la izquierda el Disparo de 125 mm con el proyectil HEAT 3BК18М y la carga propulsora 4J52
No hay unas dudas ¿Y acaso? que Las municiones son de reciente data:lol:



45.--La versión del T72 que vino a Venezuela, posee equipos electrónicos de comunicación,

45.1.- el radio visto abastece la comunicación digital
del nivel Link 16.( Link 16 sera para nosotros C2 Question).

No transmiten información tipo data-link para integrar la información en el teatro de operaciones cuando alumbra un solo tanque. En esta dirección Rusia tenía un atraso serio durante 20 años. En la actualidad gastan los medios serios y las finanzas de la creación del Sistema nacional ESU TZ  (el Sistema Unificado de Mando del Nivel Táctico). El B1 no lo tiene. El radio tiene la  capacidad  actual para que En futuro  tenga una interconexión a ello; Sí, en tal ha dicho.

45.2.- Evitar confundir al enemigo con otro MBT; Es el Рroblema muy serio hasta en existencia de los (aun con)paneles de la identificación rápida y BCIS.

45.3.- El ESU-TZ es el nuevo sistema táctico integrado C2 ruso,este sistema tiene una serie de nuevos drones Eleron-ZSV,tambien tiene una  radio integrada con un receptor GLONASS/GPS y es parte del sistema ESU-TZ

Acá un link con la foto de la pantalla de un sistema BMS (Battlefield Management System) PTK ESU TZ.  para los que quieran mas información:
http://alejandro-8.blogspot.com/2011/05/bms-en-t-90-ruso-actualizado.html


46.- Motor V-84.

46.1.- La siglas V84-1;V-84MS; V-84.  todos son iguales En general. V-84 es el Motor básico, V-84-1 tiene el PVV (el Sistema de arranque  urgente del motor frío), V-84MS tiene los cambios insignificantes tecnológicos.
Según catalogo, esta es nuestra planta motriz:


La planta motriz es un V-84MS, 840 hp, (626 kw), Ratio de fuerza/peso: 18hp/tn. Motor diesel  V-12 poli carburante  rinde a 3000 rpm,  Estos motores pueden quemar Keroseno, Diesel o Benceno. El motor está refrigeradopor líquido.. Este está acoplado a una transmisión Synchromesh asistida hidráulicamente y la transmisión es manual de ocho velocidades. La suspensión del T-72 es de barras de torsión con seis ruedas de rodaje, rueda tensora adelante y la rueda tractora atrás.

Autonomía: 500Km,  700Km con tanques externos.

V-84MS



46.2.- Puedo decir solamente que todas estas cifras sobre potencia de los motores son bastante astutas. Las posibilidades reales de la movilidad de un Vehículo están determinadas ante todo por la práctica de la explotación.
Mi opinión Т-72В/В1 tiene el chasis seguro que abastece la movilidad suficiente en las condiciones diferentes del Terreno.

Me Refiero a la noción  Movilidad incluye muchos componentes, por ejemplo velocidad de combate, la velocidad de marcha, la viabilidad, la autonomía etc.


46.3.- Sobre el motor del B1 ¿si va más que bien?;
No diré "más que bien" pero El V-84 es orgánico para El Т-72В.
El Motor es comprobado por el tiempo y tiene la reputación buena.
Las variantes alternativas pierden ante el V-84 según el criterio "seguridad/precio" y las nuevas versiones no han recibido la gran demanda.

Se prefiere el V84 por su relación "seguridad/precio";Sí, ante todo Esto.
Las alternativas se encontraban insuficientemente seguras o demasiado complicadas y caras.


46.4.- Sobre el funcionamiento, prendido y arranque de estos motores:

Una enmienda , el Motor NO está refrigerado por aire , pero por líquido.

-los motores se le debe dar un precalentamiento antes de su uso pero sólo a la temperatura del aire más abajo -5С.

- No hay un "variante tropical". El V-84 es explotado con las temperaturas hasta +50С. Puedo poner un ejemplo. En el Sáhara a menudo la temperatura se levanta más arriba +50С, pero Argelia durante mucho tiempo explota con éxito Т-72 en estas Regiones.

-El procedimientos antes del encendido es  engorroso...Es verdad... si igualar por ejemplo, con procedimientos del encendido  de un Lexus. Laughing
Pero no pienso que " sean muchos los procedimientos engorrosos antes del encendido" Т-72 No serán un Problema Grande para un Chófer Preparado.



47.- El B1 no lleva A/A

47.1.- El sistema NBC No actúa como tal. Para mantener el aire en circulación limpio; Se realiza la circulación forzada del aire a través de los Filtros especiales..
La temperatura del aire es aproximadamente la misma tanto como detrás del bordo (en la sombra).Para ello Hay los ventiladores.

La temperatura adentro del MBT cuando la temperatura ambiente esta a 45ºC fuera del MBT moviéndose a velocidad de 20Km/h. Es bastante alto - más arriba en  10-15С (en la variante peor)

Para las acciones en condiciones de un calor fuerte es necesaria la adaptación de la tripulación y el uso de los ventiladores. Sí, esto es bastante serio.
Pero la circulación intensa del aire (tomando el calor) dentro de la Sección de combate mejora realmente la situación .

47.2.- El B1 es abastecido con  la inclusión del Equipo de la filtración-ventilación el "FVU". Ese equipo de  filtración-ventilacion, es el mismo de ventilación forzada del sistema antiradicion. Sí, todos estos Sistemas pueden funcionar en conexo.
El Equipo antiradicion dirige por el funcionamiento del Sistema de la filtración-ventilación (en el régimen automático)

47.3.- Para las operaciones en las regiones con la temperatura en el nivel  de +50С es necesario instalar en los Vehículos un Equipo del aire acondicionado.
Por ejemplo en Rusia hay una proposición del Equipo КE2К del mismo Tipo.

pienso que  No  es muy costoso.
Este Equipo adicional ha aparecido relativamente reciente nunca fue estandartizado para los Tanques soviéticos/rusos.

A su tiempo las ventajas de abastecer por Equipo А/А eran considerablemente más modesta ante los problemas que surgen a su instalación comoеl aumento del precio/complicación/сonsumo de energía, la baja de seguridad etc.
La necesidad indispensable en el Equipo А/А ha aparecido por los problemas del funcionamiento de los los Sistema electrónicos complicado (las cámaras termales) еn los tanques exportados que eran operados en en las Zonas del calor extremo.

47.4.- Para el funcionamiento del Equipo А/А en Т-72 es necesario un Generador eléctrico adicional  como el parte del Equipo.
Resultó que los bloques electrónicos (matrices) de las Cámaras térmicas llevan mucho peor el calor, que los Tripulantes. Laughing

La instalación el Equipo А/А sube el precio, complica el servicio del Vehículo.
Pero tal Equipo sin problemas es montado para los Clientes Extranjeros en caso de necesidad.

Es necesario distinguir aquí dos tesis.
1. El Equipo А\А consume mucha energía eléctrica. Por eso en el Equipo hay un Agregado energético propio.
2. Los sistemas electrónicos (la cámara termal) son más vulnerables de las altas temperaturas, que los tripulantes.



48.- Para evitar el empañamiento de los visores (vidrios) cuando está lloviendo; Hay un Sistema gidro-pnevmatico de la limpieza  de la Mira del Artillero (аsí como el Aparato de la observación del Chófer) + el limpiaparabrisas + el casete absorbente.
La ТКN tiene la electrocalefacción y el limpiaparabrisas.

Hay un de la limpieza  de la Mira del Artillero (аsí como el Aparato de la observación del Chófer) + el limpiaparabrisas + el .
La ТКN tiene la electrocalefacción y el limpiaparabrisas.Cuando el vidrio esta empañado,ayuda mucho el A/A o la calefaccion.
funciona ese Sistema gidro-pnevmatico y  el casete absorbente la Cabeza de la Mira del Artillero (y el Aparato de la observación del Chófer) se dirige el líquido de limpieza a la presión bajo, o el aire comprimido.
A la cabeza de la Mira del Artillero hay así como el casete absorbente de recambio, que regula allí la humedad.

49.-Sistema de NBC.
Todos los T72 y los B1 llevan Sistema de NBC .Laughing
Este es Equipo NBC estandarizado en todos los tanques soviéticos/rusos.

El equipo NBC es para mantener las condiciones de la hermetización por medio de la creación de la presión sobrante adentro.

Fabricado por: Dzerzhinsky OJS Empresa de Investigación y Producción Uralvagonzavod Corporación
Tipo: NBC Equipo
Nombre: Sistema de NBC

Sistema de protección NBC asegura una protección fiable de la tripulación y el equipo interno contra las armas de destrucción masiva por tanque sellado interior y la generación de sobrepresión con la ayuda de aire limpio por la unidad de filtro-respirador. El sistema de protección CBR tiene sensor de sistema (radiación gamma y un detector de agentes químicos GO-27) y el sistema de 3ETs13-1. El sistema funciona automáticamente y manualmente.


Hay a la izquierda el Captador B-2 para el sondeo del contagio químico, hay a la derecha el Panel B-1 para la medida del nivel de la radiación




50.- Detalles:

50.1- El snorkel para cruzar un rio a una profundidad máxima es; 5 metros. la ventilación del aire al exterior es a través del snorkel  el cual entra (a través de la abertura especial en la escotilla del Artillero) en la Puesto de combate. Y del Puesto de combate(sigue) obra al Motor (a través de la válvula especial en el tabique de la Sección a Motor).

50.2- Referente a ¿cuánto del peso del tanque ,se distribuye uniformemente asimismo y determina la fuerza(capacidad) de tracción del B1?;
El tema es bastante complicado, ya que depende de una multitud de Factores;
Por ejemplo la masa real de un tanque, las características de su motor, las posibilidades de su transmisión, los rasgos de la distribución del peso etc.
Pero estos Factores son condicionales muy a menudo o son insuficientemente justos. Wink

-La diferencia tecnológica más radical entre el B1 con respecto al T-90. Consiste en las construcciones de las Torres.

50.3- Una computadora balística
Es fácil de instalar. Los problemas técnicos no existen. El Equipo ya existe en producción y es establecido en В3.

50.4- La designación "tanque ruso F7D1" es Una designación extraña.
Todos los tanques soviéticos/rusos tenían como regla designación el T-хх/Оbjeto ххх.
Sé que el tanque el Objeto 701 que ha recibido designación IS-4.


50.5.-Posibilidades de Blindaje en otros blindados nuestros.
En este caso tiene que mirar las Variantes muy atractivas del "NII Stali" (Acero) ruso para el reforzamiento de la protección de Vehículos de combate ligeros.

Ese reforzamiento para nuestro AMX 30, scorpion, inclusive los BP3

La protección NII stali se puede conseguir más información de la misma Solamente en ruso.
http://www.niistali.ru/security/armor/hangforbmp?start=2
Blindaje en contra de los misiles que atacan por el techo como los javelinSerá eficaz solamente la protección combinada
- la reducción de la visibilidad en la banda [b]IIR
,
- el lanzamiento automático de los señuelos de aerosol IIR (de Tipo "Shtora"). Hay unos Elementos instalados de alertadores laser del equipo "Stora"
- el equipo de la Protección Activa (de Tipo "Arena E")
- el cubrimiento de la proyección de arriba del Vehículo por un"ERA" del Tipo nuevo,
- la protección  constructiva del Vehículo.


50.6- ¿"La Doctrina Venezolana actual " o una doctrina militar?;
¿Como es  en referencia a la Rusa?;
Aquí examino la noción "la doctrina" como los aspectos de la aplicación de los Vehículos Blindados como unl Elemento Importante de las Agrupaciones de Choque del EBV(no sobreentiendo la llegada obligatoria contra el territorio del adversario Wink)


delta074
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Re: T-72B1

Mensaje por MIG-V el Dom 8 Dic - 11:28

Buenos resumenes 5 y 6 delta...
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Re: T-72B1

Mensaje por Cevarez el Dom 8 Dic - 11:37

Todavia sigue el peito del t-72 despues de las luces arrojadas por Due? No vale, que loquillos algunos aqui...
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Dom 8 Dic - 11:43

@HUNTER VZLA escribió:
@Ch0pos escribió:Que raro que delta no me borró el mensaje!.
no los borro pero ya se volvio como loco a repetir post viejos, que se puede esperar de el igualito a los colombianos que si no la ganan la empatan Laughing 

Se los repite a ver si ustedes dos aprenden de una vez que el tanque no está "refaccionado" solamente sino que vino con modificaciones para ADECUARLO a nuestro contexto y dejan el saboteo en el foro y los embustes ,es decir,la LABOR DE TROLL que al parecer vienen a hacer en el hilo,los locos parecen ustedes dos que vienen únicamente con su canción"obsoleto",con cero argumentos y mucha mierdita en la cabeza. Cool 

Y deja de llamar loco a los demás que después te dicen las verdades y sales a esonderte detrás de "mi familia militar".
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Dom 8 Dic - 11:45

@Cevarez escribió:Todavia sigue el peito del t-72 despues de las luces arrojadas por Due? No vale, que loquillos algunos aqui...
Esos dos se asoman por aquí solo a incordiar,uno frustrado y el otro troll mentiroso...ojalá borren toda la brosa que riegan en el hilo y que nada bueno aporta al mismo.
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Dom 8 Dic - 11:47

@Ch0pos escribió:Los modernizaron y siguen teniendo los mismos componentes que antes de la "modernización". lol! lol! lol! lol! lol! lol! 

Fijense: este persiste en llenar con sus embustes el hilo y hunter en secundarlo,pese a que due ha sido claro en ese sentido. Evil or Very Mad 
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Dom 8 Dic - 11:48

@Ch0pos escribió:Que raro que delta no me borró el mensaje!.
La verdad es que deberían banearte por troll don "obsoleto" Laughing 
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Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Dom 8 Dic - 11:55

@MIG-V escribió:Buenos resumenes 5 y 6 delta...
Gracias Mig, me tomo varios días en mi tiempo libre para juntar toda la información, haciendo borradores con los diferentes conceptos y poderlos incluir por tema respectivo para darle continuidad y crear una Data lógica numerada que sirva de base a cualquier estudio básico requerido por cualquier lector interesado en lo nuestro...

Lástima que en el ínterin existan post que no aportan sino que crea murallas de basura para los que consultan...que lo que hacen es alejar a Foristas como Due, el cual agradezco que haya compartido sus conocimientos de una manera profesional y con mucha paciencia bien por lo insistente de cada pregunta para llegar al fondo del conocimiento o bien por la tolerancia mostrada antes los ataques directo o solapados a sus escritos.

Espero Amigos Lectores les sea provechoso la informacion. Y tratare de hacer lo mismo con los antiaereos si el amigo Due todavia continua con nosotros.

Esperemos que estos Srs. perturbadores, ellos mismos recapaciten y si son Venezolanos entiendan que no le están prestando una ayuda sana a la
FFAANNBB.

Ministerio del Poder Popular

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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Dom 8 Dic - 18:08

@Ch0pos escribió:
@nick7777 escribió:
@Ch0pos escribió:Los modernizaron y siguen teniendo los mismos componentes que antes de la "modernización". lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
Fijense: este persiste en llenar con sus embustes el hilo y hunter en secundarlo,pese a que due ha sido claro en ese sentido. Evil or Very Mad 
¿Quien es due?, ¿Comandante de los Bravos de Apure?
Alguien que si aporta y que sabe de lo que opina ,no un troll embustero como usted ,mister "obsoleto",no faltaría más que también intentaras descalificarlo. Verga:( 
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Re: T-72B1

Mensaje por Cevarez el Dom 8 Dic - 20:05

@Ch0pos escribió:
@nick7777 escribió:
@Ch0pos escribió:Los modernizaron y siguen teniendo los mismos componentes que antes de la "modernización". lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
Fijense: este persiste en llenar con sus embustes el hilo y hunter en secundarlo,pese a que due ha sido claro en ese sentido. Evil or Very Mad 
¿Quien es due?, ¿Comandante de los Bravos de Apure?
Chamo, bajale dos. Due demostro saber de que habla. Tu hasta ahora solo tienes opiniones y como tal, subjetividades.
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Re: T-72B1

Mensaje por vudu 1 el Dom 8 Dic - 20:12

Jajaja
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Re: T-72B1

Mensaje por CHACAL el Lun 9 Dic - 7:39

EL NACIONAL CARACAS, domingo 17 de noviembre, 2013 |
Nacional y Política


DENUNCIA
Lo que mandaron los rusos


Con cierto misterio se maneja la información sobre el armamento que ha vendido el gobierno de Putin a Venezuela. Diputados opositores obtuvieron datos preocupantes sobre esas compras. Por Oscar Medina


El Presidente Nicolás Maduro prueba el sistema antiaéreo ruso ZU-23, uno de los que estaría presentando "novedades" AFP

La orden de comprar armas y equipo de guerra a Rusia se ha cumplido: la Fuerza Armada Bolivariana se pertrechó de tal manera de fusiles, tanques, aviones, blindados y sistemas de artillería hasta convertirse en el comprador estrella de Moscú. Pero ¿han sido adquisiciones acertadas? ¿Ese equipamiento está a tono para responder cuando se le requiera? Al parecer no: comienza a colarse información preocupante y ya hemos visto helicópteros caer.

En mayo de 2001 empezó a decidirse todo. Los presidentes Hugo Chávez y Vladimir Putin acordaron desarrollar y ampliar las relaciones entre ambos países en más de un sentido y con la mira puesta tanto en hacer grandes negocios como en la gestación de eso que llaman "un nuevo orden mundial multipolar". Y en ese contexto, las armas tienen un peso considerable.

Como se sabe, desde sus primeros años de gobierno Chávez le puso empeño al plan de romper los tradicionales nexos militares entre Venezuela y Estados Unidos. La revolución no podía depender del imperio, claro está. Había que conseguir nuevos proveedores. El 14 de mayo de 2001 se firmó el primer papel de cooperación técnico-militar con la Federación Rusa y al día siguiente otro referido a inteligencia militar, que incluyó hasta la preparación en suelo ruso de especialistas venezolanos. En diciembre la relación se hizo aun más formal: se creó la Comisión Intergubernamental Venezolano-Ruso de Alto Nivel (CIAN). Y así fuimos "estrechando", hasta llegar a 2013.

En mayo pasado se hizo público que el Gobierno bolivariano es el mayor comprador de armas y equipo bélico ruso en América Latina. Anatoli Isaikin, director de Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa, ubicó a Venezuela en el cuadro de clientes especiales: de los 14, 5 millardos de dólares que vendieron en la región a lo largo de doce años, 11 millardos de dólares corresponden a las compras ordenadas desde Caracas. En marzo ya el Stockholm International Peace Research Institute ubicaba a Rusia como el principal proveedor de armas de Venezuela y al país como el mayor comprador de armamento de la región, contando además sus encargos a otros vendedores.

Se estima que nada más entre los años 2005 y 2007 se firmaron con los camaradas rusos contratos de compras por más de 4 millardos de dólares, en operaciones que incluyeron la adquisición de los famosos aviones Sukhoi (24 de ellos), alrededor de cincuenta helicópteros en tres modelos diferentes (MI 17, M 26 y M 35) y un lote de 100 mil fusiles Kalashnikov AK 103.

En el informe de la Asociación Civil Control Ciudadano, titulado "Venezuela. Adquisiciones de sistemas de armas y material militar 2005-2012" se explica claramente: "En 2004, Chávez trazó tres líneas estratégicas para conceptualizar la nueva doctrina militar venezolana: Defensa Integral de la Nación. La primera línea estratégica, denominada Fortalecimiento del Poder Militar, comprendía la ejecución de un plan de reequipamiento militar, que incluía tanto la adquisición de nuevos sistemas de armas, como la recuperación de los existentes. La idea se centraba en encontrar fuentes alternativas para el suministro de material militar y establecer una industria bélica local".

Muy bien, el reequipamiento se hizo. Y sigue en curso. Pero, ¿qué se ha comprado? Y más importante aun: ¿en qué condiciones está eso que se ha comprado?

Tanques parados

Los diputados Stalin González (UNT) y Tomás Guanipa (PJ), quienes forman parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, manejan información sobre el estatus en que estaría parte de esos equipos de guerra importados de Rusia: "Tenemos datos confiables que nos indican que en general casi todo lo que se le ha comprado a Rusia presenta o ha presentado problemas y fallas", aseguró González: "Algunos, claro, se han resuelto, pero otros no. Y rayan en lo absurdo".

González, papeles en mano, asoma un caso: "Se supone que el Gobierno compró alrededor de 90 tanques de un modelo llamado T 72 B1. Resulta que son tanques construidos hace más de 40 años, que fueron repotenciados pero que han presentado una cantidad importante de fallas. Esos tanques prácticamente no pueden utilizarse porque consumen mucho lubricante y solo pueden operar con lubricante ruso, que no hay. O no siempre hay. Un país que exporta hidrocarburos no ha podido resolver el problema de los lubricantes de esos equipos por la sencilla razón de que son tanques muy viejos. ¿Cómo nos vamos a defender de los gringos así?".

La referencia a "los gringos" es más que una ironía del diputado a propósito del recurrente discurso oficial. En 2009 Colombia anunció que permitiría el uso de algunas de sus bases militares a Estados Unidos. Y fue esa una de las grandes razones invocadas por Chávez para -ante esa amenaza- reforzar el equipamiento nacional con blindados, tanques y lanzacohetes de fabricación rusa. En agosto de 2009, de hecho, el gobierno ruso aprobó un financiamiento a Venezuela de 2 mil 200 millones de dólares para proveerse tal como lo pedía el entonces presidente.

En septiembre de ese mismo año Chávez viajó a Rusia y uno de sus primeros anuncios al regresar a Venezuela fue: "Pronto comenzarán a llegar unos cohetitos rusos (...) que no fallan. No vamos a atacar a nadie, pero con esos instrumentos de defensa haremos frente a cualquier amenaza, venga de donde venga". Esos "cohetitos", misiles, tendrían -según se dijo en el momento- la capacidad de alcanzar objetivos a 300 kilómetros de distancia. En ese viaje, lo informaron desde Rusia, Chávez habría insistido en que le suministraran sistemas antiaéreos y tanques T 72 y T 90.

Y sí, los T 72 son los del problema de intolerancia al aceite criollo.

"En buena medida se podría decir que se han hecho compras de equipos obsoletos", advirtió Guanipa: "Y la información que manejamos corrobora de alguna manera las denuncias que se hicieron en el pasado en este sentido". González aporta un matiz: "Según los datos de los que disponemos, se puede concluir que, por ejemplo, los Sukhoi parecen estar funcionando bien, parecen haber sido una buena compra, pero no se puede decir lo mismo sobre los helicópteros, de los cuales, incluso hay al menos un modelo que está totalmente inoperativo".

Lo que han podido conocer los diputados es que no todos los 24 Sukhoi están aptos para volar y que está en marcha un par de financiamientos para proyectos de recuperación y otros asuntos referidos a los aviones que rondarían los 150 millones de dólares.

El estado de los helicópteros es, de acuerdo a los datos, más comprometido tanto por lo que se ha visto, como por lo que se conoce solo puertas adentro de la Fuerza Armada.

Control Ciudadano hizo el recuento de los helicópteros rusos que se han accidentado hasta hoy: se trata de seis, cinco del modelo Mi-17V-5. Y se trata también de algo peor que una inversión caída a tierra: han muerto 31 personas.

De acuerdo al informe de Control Ciudadano sobre las compras de armas de Venezuela, se habrían adquirido 38 helicópteros de este modelo. Pero podrían ser más. Ese documento se trabajó con la información recopilada en medios informativos y sitios especializados en el tema. En todo caso, además de los accidentados habría una cantidad considerable de estos Mi-17V-5 en tierra sin poder despegar por diferentes tipos de fallas.

Sería peor -en caso de ser comprobada- la situación de los helicópteros MI-35M, al menos desde el punto de vista material. "La flota ha tenido tantas fallas importantes y estructurales no superadas que ninguno de los aparatos está disponible para su uso", aseguró González.

A rendir cuentas

"Lo que tenemos sobre los equipos militares rusos es preocupante", apunta el diputado: "Uno se pregunta, ¿cómo es que hicieron esas compras así? Hay equipos con fallas recurrentes de software, con problemas estructurales, sin sistemas de comunicaciones, incluso unos blindados que presentan problemas de funcionamiento en condiciones de mucho calor, otros que son vehículos de combate que se quedan sin batería en pleno uso, reclamos por falta de repuestos y piezas y otras tantas cosas".

El informe de Control Ciudadano hace un énfasis especial en la falta de información precisa sobre las compras de armas: "...no ha sido posible determinar con exactitud la cantidad, modelo y costo de los equipos militares adquiridos por Venezuela en el período 2005-2012, debido a que en la anterior Asamblea Nacional se acordó decretar la confidencialidad de los acuerdos militares suscritos con Rusia y Bielorrusia". Y señalan entre sus preocupaciones como organización, la "opacidad" en las compras y los "problemas de operatividad que han mostrado algunos sistemas".

"Esto no es un asunto que se puede escudar en la seguridad nacional", explica González: "Estoy de acuerdo en que el Gobierno mantenga temas en bajo perfil por seguridad nacional, pero si hay tantos problemas con los equipos rusos los venezolanos tenemos derecho a saberlo porque eso se ha comprado con dineros públicos. Con la excusa del secreto por seguridad no se puede ocultar un daño al patrimonio de la Nación, al patrimonio público".

Los parlamentarios asomaron otros ejemplos: los sistemas misilísticos Pechora 2M han presentado además de fallas operativas y limitaciones, deficiencias en la disponibilidad de partes y repuestos. En el caso de un modelo de cañones antiaéreos: "Cuando vieron las municiones, se dieron cuenta de que compraron una cosa y recibieron otra".

Pero además la información que recopilaron presenta aspectos especialmente llamativos: la supuesta adquisición de otros 100 mil fusiles Kalashnikov, de un número similar de carabinas y -lo más curioso- la compra de una enorme cantidad de minas.

"Son miles de minas", señala González: "Desconocemos por qué el Gobierno habría comprado tantas minas, si es que de verdad lo ha hecho. Y desconocemos el propósito o si son antipersonales o antiblindados, pero nos preocupa y queremos saberlo porque si son antipersonales estaríamos pasando por encima acuerdos internacionales que prohiben su uso". En efecto, Venezuela firmó en 1997 la Convención o Tratado de Ottawa que prohibe el uso, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y que establece la destrucción de las existentes en los países que lo suscribieron.

Para aclarar estas dudas e informaciones solo queda tocar a las puertas del despacho de la Ministra de la Defensa. Y eso propondrán esta semana los diputados en la Asamblea: preguntarle a la Fuerza Armada si el dinero de la nación ha sido bien invertido o no.
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Re: T-72B1

Mensaje por CHACAL el Lun 9 Dic - 7:40

Esto es lo que debaten en FMG pero nadie responde.
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Dic - 9:35

@CHACAL escribió:Esto es lo que debaten en FMG pero nadie responde.

¿Y que hay que responder?,¿tú has visto los tanques parados o algo así?,¿los cañones antiaéreos disparan?,¿dispararían si tuviesen"otra munición"?,yo ví los equipos recien llegados pasearon por todos los próceres,¿para qué traes ese bodrio acá?,¿y lo del blindado que se avería "por el calor"?,¿cual es ese?  Rolling Eyes ,no parecen vainas tuyas,haz una vaina onyx:abre en el área libre un tema:"BODRIOS",Y LO ,METES AHÍ.  study 
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Re: T-72B1

Mensaje por CHACAL el Lun 9 Dic - 10:40

@nick7777 escribió:
@CHACAL escribió:Esto es lo que debaten en FMG pero nadie responde.

¿Y que hay que responder?,¿tú has visto los tanques parados o algo así?,¿los cañones antiaéreos disparan?,¿dispararían si tuviesen"otra munición"?,yo ví los equipos recien llegados pasearon por todos los próceres,¿para qué traes ese bodrio acá?,¿y lo del blindado que se avería "por el calor"?,¿cual es ese?  Rolling Eyes ,no parecen vainas tuyas,haz una vaina onyx:abre en el área libre un tema:"BODRIOS",Y LO ,METES AHÍ.  study 

Demostratrle a loc comemierdas que están meando fuera del pote y no ser tan sumisos al no responderles
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Dic - 11:08

@CHACAL escribió:
@nick7777 escribió:
@CHACAL escribió:Esto es lo que debaten en FMG pero nadie responde.

¿Y que hay que responder?,¿tú has visto los tanques parados o algo así?,¿los cañones antiaéreos disparan?,¿dispararían si tuviesen"otra munición"?,yo ví los equipos recien llegados pasearon por todos los próceres,¿para qué traes ese bodrio acá?,¿y lo del blindado que se avería "por el calor"?,¿cual es ese?  Rolling Eyes ,no parecen vainas tuyas,haz una vaina onyx:abre en el área libre un tema:"BODRIOS",Y LO ,METES AHÍ.  study 

Demostratrle a loc comemierdas que están meando fuera del pote y no ser tan sumisos al no responderles
Es que no vale la pena intentar demostrarles nada,no es cuestión de sumisión,sinó de no malgastar pólvora en zamuro...¿que ellos están más tranquilos pensando que no tenemos municiones para dispararles?,déjalos así...
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Dic - 11:32

Lamentáblemente eres tan mojonero que simplemente,no te creo mister "obsoleto".
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Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Dic - 11:34

Y credibilidad en este foro,tiene...mucho más que tú,troll.
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Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Lun 9 Dic - 11:40

@nick7777 escribió:
@HUNTER VZLA escribió:
@Ch0pos escribió:Que raro que delta no me borró el mensaje!.
no los borro pero ya se volvio como loco a repetir post viejos, que se puede esperar de el igualito a los colombianos que si no la ganan la empatan Laughing 

Se los repite a ver si ustedes dos aprenden de una vez que el tanque no está "refaccionado" solamente sino que vino con modificaciones para ADECUARLO a nuestro contexto y dejan el saboteo en el foro y los embustes ,es decir,la LABOR DE TROLL que al parecer vienen a hacer en el hilo,los locos parecen ustedes dos que vienen únicamente con su canción"obsoleto",con cero argumentos y mucha mierdita en la cabeza. Cool 

Y deja de llamar loco a los demás que después te dicen las verdades y sales a esonderte detrás de  "mi familia militar".
No es loco a repetir(que facil es manchar el trabajo de los demas con opiniones y ahora con supuestos oficiales que hablan a voz populi que no sirven. Den nombres).
Son la preguntas generadas despues del resumen IV.
Pero ni siquiera se detienen a leer lo recopilado sino se lanzan en lo primero que les llega a la mente.

Sobre contestar en otros Foros. Estoy de acuerdo con NICK7777 que no vale la pena perder el tiempo...Los  mimos foros hablan de ellos.
Por ello; Lo importante es lo que hemos hecho aca VENEMIL entre todos con las preguntas juiciosas buscando informacion...La cual apenas estamos logrando.

Yo no he descalificado a nadie:ese señor no tiene credibilidad aquí porque ni siquiera se ha tomado la molestia en decir quién es y que hace.

Y quienes si tienen credibilidad, son nuestros oficiales tanquistas; Anda a preguntarle a cualquier oficial de la rama blindada del ejercito VENEZOLANO
Menos mas que no descalifica  Very Happy 

ni siquiera se ha tomado la molestia en decir quién es y que hace.
Chopo.Ud si "no nos has dicho quien eres", si leyeras todos los post de Due; advertirías que dijo quien era y de a dónde proviene su información y experiencia.

Saludos

delta074
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Re: T-72B1

Mensaje por marper el Lun 9 Dic - 12:22

@Ch0pos escribió:
@nick7777 escribió:
@Ch0pos escribió:
¿Quien es due?, ¿Comandante de los Bravos de Apure?
Alguien que si aporta y que sabe de lo que opina ,no un troll embustero como usted ,mister "obsoleto",no faltaría más que también intentaras descalificarlo. Verga:( 

Yo no he descalificado a nadie, y antes que nada, ese señor no tiene credibilidad aquí porque ni siquiera se ha tomado la molestia en decir quién es y que hace. Y quienes si tienen credibilidad, son nuestros oficiales tanquistas, los cuales conozco a dos y ambos están de acuerdo que los tanques son obsoletos, viejos y nos jodieron los rusos.

Anda a preguntarle a cualquier oficial de la rama blindada del ejercito VENEZOLANO para que saque ese mojon de la cabeza para ver si bajas de esa nube.  Laughing 

Que comentario tan reprochable….

P.D: Mi solidaridad y agradecimiento (por el tiempo invertido) al compañero DUE….
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marper
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Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Lun 9 Dic - 12:34

@HUNTER VZLA escribió:http://www.youtube.com/v/5csSNTEDU_I
Estimado Venezolano,no entiendo su post empezando que su referido MBT.
"NO ES NUESTRO B1". Ni siquiera lleva K1.
Y el tema es sobre nuestros blindados...Despues dice que no es Troll buscando provocaciones cuando llevabamos en paz un tema tan interesante... Embarassed

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Re: T-72B1

Mensaje por Ch0pos el Lun 9 Dic - 12:55

@nick7777 escribió:Lamentáblemente eres EDITADO que simplemente,no te creo mister "obsoleto".

EDITADO es decir que "refaccionado" es "modernizado" y peor aún, asumir que todo lo que dice un carajo extranjero es la total verdad y lo que dice un oficial tanquista venezolano es mentira.  Si no me equivoco, en fc hay uno al que tu y tu combo descalifican sin razón, pero el ruso si dice la verdad.  Verga:( Verga:(
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Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Lun 9 Dic - 13:23

@Ch0pos escribió:
@nick7777 escribió:Lamentáblemente eres EDITADO que simplemente,no te creo mister "obsoleto".

EDITADO es decir que "refaccionado" es "modernizado" y peor aún, asumir que todo lo que dice un carajo extranjero es la total verdad y lo que dice un oficial tanquista venezolano es mentira.  Si no me equivoco, en fc hay uno al que tu y tu combo descalifican sin razón, pero el ruso si dice la verdad.  Verga:( Verga:( 
Estimado Chopo,es bueno hablar con nombre para evitar mal entendidos y peleas esteriles. El unico Militar Activo que hace vida en ambos Foros es "Huracan"...El resto somos entusiastas como el General Alcala que gano la Alcaldia de La Guaira.

Aprovecho mi oportunidad de enviarle felicitaciones, porque se que nos lee.
 Wink 

Mis respetos

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Re: T-72B1

Mensaje por zuhe el Lun 9 Dic - 13:54

@Ch0pos escribió:
@nick7777 escribió:Lamentáblemente eres tan mojonero que simplemente,no te creo mister "obsoleto".

EDITADO es decir que "refaccionado" es "modernizado" y peor aún, asumir que todo lo que dice un carajo extranjero es la total verdad y lo que dice un oficial tanquista venezolano es mentira.  Si no me equivoco, en fc hay uno al que tu y tu combo descalifican sin razón, pero el ruso si dice la verdad.  Verga:( Verga:( 

Explica chopo ¿qué es refaccionado?
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Re: T-72B1

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