El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por nick7777 el Mar 10 Dic - 21:01

@vudu 1 escribió:Es así doctOR Y CITO: SE TRABAJA CON LO QUE SE TIENE OBTENIENDO EL MAXIMO PROVECHO EN MI CASO EL INFANTE IMPROVISA jeje y el SOLDADO PARE!!!!!!!!!!!

De bolas,tú sabes suficiente de mí para saber si a mí ,o a tí te ván a marear con potecitos de humo.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por nick7777 el Mar 10 Dic - 21:12

@delta074 escribió:Bueno ¿que paso con las dudas?...
no esperen para responder tan tarde,
porque debo levantarme temprano.

@Armor escribió:El que tiene Venezuela es el V-84M (B84M) una versión modificada del V-46-6 (B-46-6) que es mas vieja.
@Due escribió:
@delta074 escribió: ¿Estas confirmando que el B1 nuestro es V84 M(No el V84MS)?
¿sabes la diferencia entre ambos?

Mi opinión V-84M=V-84MS.
En todo caso, no sé las distinciones (excepto los matices designación).

Me gustaria Armor que confirmaras las siglas y nos respondieras el resto de las preguntas que ya se acumulan.

Y al Forista Due...Ud nos hablo que las siglas de los motores eran practicamente iguales en cuando a su Potencia.
¿Pudiera decirnos algo mas adicional?.

Gracias a ambos por Contestar.

Mis Respetos.

Esperemos que al menos due consiga cual es la diferencia entre ambos motores :V-84M y V-84MS...si es que hay alguna diferencia.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por duway666 el Mar 10 Dic - 21:28

@Prietocol escribió:
@duway666 escribió:esto es para el maestro horaes se enamore, si maestro no son modelos las 2 nenas son TANQUISTAS Venezolanas jeje...

ojo no doy numero ni nada x el estilo asi que no insistan jejeje

que bellezas, lastima no estan con el t-72 o uniformadas...... affraid 
no tienes unas asi.... silent 

Uniformadas, bueno pero no pidan mucho jeje hasta aquí se puede.. Very Happy 

La primera...

La segunda...

duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por nick7777 el Mar 10 Dic - 21:46

Preciosas!!...ESAS TIENEN QUE HABER IMPACTADO bielorrusia:Diles que su impresión personal sobre el t-72b1 es importante...será interesante el parecer de verdaderos tanquistas patriotas.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Ch0pos el Mar 10 Dic - 22:42

@delta074 escribió:
@Ch0pos escribió:Sobre el motor....
http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/EQP/v_diesels.html
Mojoneros, en ese enlace muestra el motor V-84MS de 840hp y dice lo siguiente "The latest until recently, 840hp V-84MS drive-supercharged engine is installed on T-72B MBT".
Conclusión: Motor ochentero sin modernización.
Estimado ese link es uno de los pocos que habla de los motores Rusos...Por favor..Lea  bien, no se disgregue . Ud hablaba de motores originales tal y como salieron los T 72. Ya Armor le comento que el motor en el ínterin sufrió una modificación y Due comenta que los motores fueron desarmados y cambiado sus piezas(internas) minuciosamente de acuerdo a cada caso y un motor en ese estado se considera nuevo...Por alli hay unas fotos de los mecanizados del taller y sus pzas de repuestos.

No hablamos de modernización...Las modernizaciones la hablamos en los componentes puestos durante su re ensamblaje(Radios,orugas,visores,etc.V.Resumenes) que si bien no son las ultimas nuevas generaciones; Son más modernas que la que tenía el MBT del stock ruso.

Pero Llamo la atención que Armor reconoce la modificación y ya eso tumba su insistencia que eran los mismos originales...Amigo ya es un tema superado. Por favor da espacio para que el mismo Armor conteste…Gracias

Mis respetos

Mijo, pero entonces tu sufres de cierto retraso mental, porque tanto en ese enlace, como en cualquier otro, indica que el motor V-84MS fue usado por primera vez en los T-72B, es decir, por allí en 1985 y no salió otro motor, sino en 1992 de 1000hp que tiene otra denominación que sale en la misma página.

Entonces, me gustaría que te decidieras y terminaras de aceptar que no se modernizó un carajo, sino vinieron tal cual es el modelo T-72B1 de 1986, que incluso cuenta con componentes de hace 40 años.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194

Mensaje por Armor el Miér 11 Dic - 7:16

@delta074 escribió:Vamos aclarar para evitar discusiones esteriles.

¿Esta de acuerdo con los planteamientos 38 y 39 de Due?
¿Puede agregar o quitar algo o refutarlo por completo?
...Agradecemos sus explicaciones-

A ver... estériles es como les gusta a muchos aquí

38. No dice nada nuevo, es la explicación tal cual de cualquier tanque. tampoco hay tales modernizaciones. Explicaciones? solo hay que ver el tanque.

39. No son nuevos. Explicaciones.? solo hay que ver el tanque.

Claro, pero como todos no los podemos ver, no nos queda otra que creer lo que mejor nos convenga. Es comprensible.

@delta074 escribió:Interesante las siglas que emplea Armor

Yo no empleo ningún término... es lo que está reflejado en el manual.

Diferencias?
El MS ya viene de fábrica, nuevo con las modificaciones, se fabrica desde 0.

El M (nuestro) es un motor que fue modificado tomando como base otro, y que fue potenciado con características similares al MS pero que no es fabricado desde 0.

@delta074 escribió:
1. Ninguno ha dicho lo contrario...Ahora de gustarnos o no debe decirlo los Tanquistas...
¿Que opinas al respecto despues de los ejercisios en El Pao?

Y que tienen los ejercicios del pao?? normalitos como cualquier otro tanque... nada del otro mundo y nada interplanetario.

Se han comportado como los AMX30V, los SCORPION C90, los DRAGOON 300 y los AMX-13C90.

@delta074 escribió:2. Estamos de acuerdo. De paso en el resumen quedaron los porque de usar el motor mientras no tenaga demasiados sistemas electronicos

Eso no se lo cree nadie.... solo uds.. todos prefieren los sistemas electrónicos como principales y los analógicos como secundarios.

A otros con cuentos chinos Delta.

@delta074 escribió:
3.- ¿Estas confirmando que el B1 nuestro es V84 M(No el V84MS)?

Que dice el manual?

@delta074 escribió:

Arriba lo dije.

@delta074 escribió:
4.- ¿Confirmas que el motor del B1 nuestro tiene potencia?..¿Te parece suficiente a nuestros ambientes?...Ya sabiamos que lo de Policarburente es para condiciones de emergencias que al usarlo;amerita un mantenimiento mayor del motor.

Potencia tiene 840hp siempre y cuando este "bueno" y no tenga falta de compresión. que tiene que ver un ambiente operacional con el motor?? uds mezclan leche con magnesia.

El ambiente operacional te puede afectar dependiendo su morfología y las condiciones del terreno en cuanto al peso del tanque, tamaño y su presión ejercida sobre el terreno.

@delta074 escribió:
5.- ¿El 84MS de que año es?

Si lo pides hoy, hoy lo fabrican. Te puse el link de la fábrica.

Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 423

Mensaje por Due el Miér 11 Dic - 7:48

@Armor escribió:Diferencias?
El M (nuestro) es un motor que fue modificado tomando como base otro, y que fue potenciado con características similares al MS pero que no es fabricado desde 0.
Su razonamiento tiene un cierto sentido.
PERO... no consentiré сon la afirmación que: "...no existe nuevo ("se fabrica desde 0 ") los motores V-84M" .

Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 451

Mensaje por nick7777 el Miér 11 Dic - 7:55

@Armor escribió:
@delta074 escribió:Vamos aclarar para evitar discusiones esteriles.

38. No dice nada nuevo, es la explicación tal cual de cualquier tanque. tampoco hay tales modernizaciones. Explicaciones? solo hay que ver el tanque.

Claro, pero como todos no los podemos ver, no nos queda otra que creer lo que mejor nos convenga. Es comprensible.

Yo ví el tanque,ahora,revisar lo que hay "bajo el capó" no ,se supone que eso,(al menos),puede ser aportado por su persona;sin embargo,NO RESPONDE.."ES COMPRENSIBLE".

@delta074 escribió:Interesante las siglas que emplea Armor

Diferencias?

¿Y?,¿vinieron fundidos?,¿botaron aceite en cantidades industriales en los próceres,como afirmaron en cierto antro?

@delta074 escribió:
1. Ninguno ha dicho lo contrario...Ahora de gustarnos o no debe decirlo los Tanquistas...
¿Que opinas al respecto despues de los ejercisios en El Pao?

Y que tienen los ejercicios del pao?? normalitos como cualquier otro tanque... nada del otro mundo y nada interplanetario.

Se han comportado como los AMX30V, los SCORPION C90, los DRAGOON 300 y los AMX-13C90.

¿como es que dicen en las encuestas ?:"No sabe/No responde"

@delta074 escribió:2. Estamos de acuerdo. De paso en el resumen quedaron los porque de usar el motor mientras no tenaga demasiados sistemas electronicos

Eso no se lo cree nadie.... solo uds.. todos prefieren los sistemas electrónicos como principales y los analógicos como secundarios.

@delta074 escribió:
3.- ¿Estas confirmando que el B1 nuestro es V84 M(No el V84MS)?

Que dice el manual?

@delta074 escribió:

Arriba lo dije.

@delta074 escribió:
4.- ¿Confirmas que el motor del B1 nuestro tiene potencia?..¿Te parece suficiente a nuestros ambientes?...Ya sabiamos que lo de Policarburente es para condiciones de emergencias que al usarlo;amerita un mantenimiento mayor del motor.

Potencia tiene 840hp siempre y cuando este "bueno" y no tenga falta de compresión. que tiene que ver un ambiente operacional con el motor?? uds mezclan leche con magnesia.

El ambiente operacional te puede afectar dependiendo su morfología y las condiciones del terreno en cuanto al peso del tanque, tamaño y su presión ejercida sobre el terreno.

@delta074 escribió:
5.- ¿El 84MS de que año es?

SINCERAMENTE.... Sleep Sleep Sleep 

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Armor el Miér 11 Dic - 8:30

@Due escribió:
PERO... no consentiré сon la afirmación que: "...no existe nuevo ("se fabrica desde 0 ") los motores V-84M" .

El nuestro no es de fábrica. Ya fue usado.

Armor
Soldado Raso

Mensaje por Due el Miér 11 Dic - 8:58

@Armor escribió:El nuestro no es de fábrica. Ya fue usado.
...pero son refabricados debidamente con la recepción de la garantía de explotación y la diferencia (rebaja) considerable  al coste del  motor nuevo. Wink 
De antemano discutía que no puedo exactamente decir que M están a Sus В1.
Estoy seguro que las condiciones correspondientes eran reflejadas seguramente en el Contrato y pienso la Parte Venezolana, tenía la razón para la elección de tal variante.

Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 451

Mensaje por delta074 el Miér 11 Dic - 9:00

@Armor escribió:
@Due escribió:

El nuestro no es de fábrica. Ya fue usado.
@Due escribió:...pero son refabricados debidamente con la recepción de la garantía de explotación y la diferencia (rebaja) considerable  al coste del  motor nuevo. Wink
De antemano discutía que no puedo exactamente decir que M están a Sus В1.
Estoy seguro que las condiciones correspondientes eran reflejadas seguramente en el Contrato y pienso la Parte Venezolana, tenía la razón para la elección de tal variante.
Gracias por contestar a Armor y a due, para hacer mas efectivo el debate pongo citas de Due para aclarar lo que queremos averiguar.
@Due escribió:

39.- El Chasis B1 fue tomado de la reserva. Un Motor NO USADO (con 100% de recurso) se considera Nuevo

-Las tandas de producción llevaron años, pudiéramos suponer que lo que dejaron en stock fue lo mas nuevo reciente?;No tan bien entiendo el sentido de la especificación similar, pestañeo mi idea que no sólo la edad del Vehículo define su capacidad de combate, sino también su verdadera condición.
- la re fabricación completa se supone "por el desmontaje lleno - el control/reemplazo de todas las unidades y el equipo - ensamblaje de nuevo ",
- en la modernización parcial se supone "por el reemplazo de algunas unidades y el equipo por análogos de nuevos Modelos "

46.1.- La siglas V84-1;V-84MS; V-84.  todos son iguales En general. V-84 es el Motor básico, V-84-1 tiene el PVV (el Sistema de arranque  urgente del motor frío), V-84MS tiene los cambios insignificantes tecnológicos.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8555

Mensaje por horaes el Miér 11 Dic - 9:06

En negritas las líneas del amigo Armor  Rolling Eyes :

Creo que este tema es sobre las performances de un MBT muy IDONEO frente a nuestras REALIDADES, no los sueños húmedos de más de un trasnochado...

Un Sistema de Armas se adquiere de acuerdo a REQUERIMIENTOS y CONDICIONAMIENTOS:

a) POLITICOS ( Son ...quienes DECIDEN...)

b) ECONOMICOS (  Se impone la...REALIDAD )

c) MILITARES ( Quienes sólo PLANIFICAN y RECOMIENDAN... y OPERAN los EQUIPOS )

Conclusión:

El MBT es IDONEO, y un muy REAL DISUASIVO dentro de NUESTRO CONTEXTO REGIONAL.

Creí que este tema es sobre las performances de un MBT, no un ...“ tanque “... Rolling Eyes 

Tampoco  son “ nuevos “ el Leo1 ( de lo que se salvarón los vecinos... Razz ), el Leo 2 y MUCHISIMO MENOS...el M1 ABRAHMS...el que te ...PUDRE las BO... Cool 

Cómo que es " pegajosa " la palabrita ESTERIL... Cool 

Ese es el PROBLEMA de los ESTEREOTIPOS... que tratan de IMPONERSE sobre REALIDADES...

Es el mismo CUENTICO de cierto “ PLESBICITO “.....JAJAJAJAJA... Razz 

Muy cierto, a despecho de los “ sueños húmedos “ de algunos que le hacen el JUEGO a ciertos POLITIQUEROS OPOSITORES...que EXIGEN a GRITOS EQUIPOS MILITARES PUNTEROS ( con “ PANTALLITAS “...) pero en la ASAMBLEA NACIONAL , RECHAZAN (  Y VOTARON EN CONTRA ) al GASTO PRESUPUESTADO para MINDEFENSA ( LEY DE PRESUPUESTO )...y lo más CUMBRE igualmente RECHAZAN ( AYER ) APROVAR la LEY de ENDEUDAMIENTO para el EJERCICIO FISCAL 2.014...

Y sus LOBOTOMIZADAS MARIONETAS ( de uniforme y/o civiles ) en los MEDIOS y FOROS de TEMATICA MILITAR estúpidamente ( creo que redundo ) EXIGEN repito EXIGEN ...MEJORES y PUNTEROS EQUIPOS...en este caso T-90s...pero en su corazoncito realmente desean M-1 ABRAHMS ( a despecho de la “ Vasectomía “ ); se le llama en POLITICA...DEMAGOGIA, POLITIQUERIA, FALSAS POSTURAS ( otra vez creo que vuelvo a redundar...)

Qué cuerdita de muchachitos necios y nariceados...

Diferencias?
Interesante PUNTO...

Interesante el EMPLEO de los TERMINOS  “ MODIFICADO “ y  es más DEFINITIVO el de...  “ POTENCIADO “... Rolling Eyes  Cool 

Repregunto:

¿ Por fin que CARAJOS... ES o... no ES... el MISMO MODELO DE MOTOR...?

Ese es el PROBLEMA, se desprecia OLIMPICAMENTE la CANTIDAD DE MEDIOS EMPLEADOS, la INTENSIDAD de los EJERCICIOS y la INTEGRACION de los COMPONENTES cómo UN TODO...

Se DESPRECIA el NIVEL DE ENTRENAMIENTO que se ADQUIERE...curioso de quien viene esa OPINION...sobre todo en C3... Cool 

Qué CORTEDAD de HORIZONTE.... o tal vez ¿ mala intención ? ... Rolling Eyes 

Los vecinos creo que no son de la misma opinión...estan genuinamente PREOCUPADOS ( curiosamente ESA... una de las funciones de un DISUASIVO ).... Cool 

Diría que mucho MEJOR, MUCHISIMO MEJOR que los PRIMEROS NOMBRADOS... recuerdo una entrevista ( hace unos meses atrás ) a un veterano ( y retirado ) TANQUISTA de nuestro ENB; para el inconcluso trabajo de la Doctrina de Blindados de Nuestro ENB,  quien me manifestaba, cito:

“...

1) La VENTAJA ESTRATEGICA de DESPLEGAR AMX-30 era su VELOCIDAD y POTENCIA DE FUEGO, pero su MECANICA era una PORQUERIA INICIALMENTE ( una PLASTA PUES...y nuevecitos...de PAQUETE...) y luego del  “ GUISO VAN DAM “, esos MOTORES TELEDYNE CONTINENTAL con ESE HUMERO...NEGRO.... eran un FARO en La GUAJIRA, y esa.... FIRMA TERMICA, menos mal que los vecinos no tenían CAMARAS TERMICAS instaladas en sus CASCAVELES ( en esos años )...

2) Por ESO, manteníamos en MARA a los M-18...apoyados por los AMX-13/75...si mijo... esa VELOCIDAD a CAMPO TRAVES y esa POTENCIA DE FUEGO nos cuidaron la FRONTERA durante esos AÑOS....”
; fin de la cita.

Eso es MUY CIERTO,...CONCUERDO....PEEEEERO.....SIEMPRE que se DISPONGA de la INFRAESTRUCTURA y el TREN LOGISTICO y PERSONAL TECNICO ( ENGORROSO y NUMEROSO ) para dar MANTENIMIENTO en el CAMPO DE BATALLA... Rolling Eyes 

Para enfrentar la “ AMENAZA “ de los ENGESA...ajá... Razz 

Por cierto creo recordar que Nuestros MBT ( todos ) ....NO PELEAN SOLOS...JAMAS...

Me recuerda un PROGRAMA de DISCOVERY CHANNEL , que trataba sobre los PROBLEMAS ( muy GRAVES PROBLEMAS ) de la TURBINA DE GAS del M-1...esos ALABES no resistían esos pequeñitos granitos de arena y ese CALOR...curioso acaso no genera una delatora... ¿ FIRMA TERMICA ?... Rolling Eyes 

Ojo y REPETIDO...y REPETIDO...y REPETIDO...entre otros muchos INFORMES y TRABAJOS de INVESTIGACION...

Ni hablar de otros “ PECULIARIDADES “ ya tratadas de ese MBT yanqui...

Y del Leo 2....puuues....ese COSTO OPERACIONAL ...yá que son tan BOCONES en la ASAMBLEA NACIONAL...a la hora de DEBATIR el PRESUPUESTO NACIONAL y la LEY DE ENDEUDAMIENTO... y no hablemos del PESO del MBT ALEMAN...¿ O sí ?... Rolling Eyes 

El MBT T-72B1 es un SISTEMA DE ARMAS....IDONEO...

Aquí NADIE ha dicho que es la “ Ultima Frescolita del Desierto “...aquí se ANALIZA el  por qué de esa ADQUISICION, así del para que de esos SISTEMAS COMPLEMENTARIOS...

Y se trata de llegar a....CONCLUSIONES...

Por cierto volviendo a la LEY de ENDEUDAMIENTO...ayer se le oyó decir a más de un Diputado en la Segunda Discusion ( y APROBACION...  Cool ):

HELIS NUEVOS para la GNB....

Sorpresitas ( las ¿ PRECIOSURAS ? ) para la ARBV, AMB y....sip más...EQUIPO...para el ENB...

Disculpen el O.T... Very Happy 

Jejeje...poco a poco salen a flote REALIDADES ( masticando las palabras...) que INFLUYEN sobre el ¿ Por qué ?...

POCO a POCO...

Si lo pides hoy, hoy lo fabrican ( V-84MS ). Te puse el link de la fábrica.

Muy cierto, pero primero a DARLE ROSCA a esos “ viejos “ V-84M....

Lueguito seguimos...

En las mayúsculas...sólo RECALCO... Very Happy

Última edición por horaes el Miér 11 Dic - 15:19, editado 1 vez

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por delta074 el Miér 11 Dic - 9:18

@Ch0pos escribió:
@delta074 escribió:
Estimado ese link es uno de los pocos que habla de los motores Rusos...Por favor..Lea  bien, no se disgregue . Ud hablaba de motores originales tal y como salieron los T 72. Ya Armor le comento que el motor en el ínterin sufrió una modificación y Due comenta que los motores fueron desarmados y cambiado sus piezas(internas) minuciosamente de acuerdo a cada caso y un motor en ese estado se considera nuevo...Por alli hay unas fotos de los mecanizados del taller y sus pzas de repuestos.

No hablamos de modernización...Las modernizaciones la hablamos en los componentes puestos durante su re ensamblaje(Radios,orugas,visores,etc.V.Resumenes) que si bien no son las ultimas nuevas generaciones; Son más modernas que la que tenía el MBT del stock ruso.

Pero Llamo la atención que Armor reconoce la modificación y ya eso tumba su insistencia que eran los mismos originales...Amigo ya es un tema superado. Por favor da espacio para que el mismo Armor conteste…Gracias

Mis respetos

porque tanto en ese enlace, como en cualquier otro, indica que el motor V-84MS fue usado por primera vez en los T-72B, es decir, por allí en 1985 y no salió otro motor, sino en 1992 de 1000hp que tiene otra denominación que sale en la misma página.

Entonces, me gustaría que te decidieras y terminaras de aceptar que no se modernizó un carajo, sino vinieron tal cual es el modelo T-72B1 de 1986, que incluso cuenta con componentes de hace 40 años.

Estimado Chopo. No embasure el Foro...Lea lo que escribimos y digiera antes de contestar...Lea todos los aportes en especial "lo que se critica de ciertos link"...No todo es verdad;No sea un guerrero virtual. Por ello preguntamos a los Usuarios para verificar...
Hablamos de ciertas modificaciones que sufrió el tanque en cuanto a equipos, no lo referimos al motor...Por favor lea.

Ahora si el Debate se empezó con el motor y aceptan que es un motor diferente al motor original de T72;Eso ya demuestra que el tanque tiene mas potencia al original...Ese es el pto...¿Tan difícil es entenderlo?

Acá ninguno está tratando de imponer que el B1 es un supe tanque es como citan
"Sus Vehículos corresponden bien a las misiones que deben cumplir".

Ahora por favor déjenos aclarar más del tanque...

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por zuhe el Miér 11 Dic - 10:08

@Armor escribió:NO ES MODERNIZADO, es MODIFICADO.....

Ademas de ser motores usados.

modificado significa "Alterar una cosa sin transformar sus características principales", pero resulta que una característica fundamental es la potencia del motor y estas nuevas versiones tienen mayor potencia que las anteriores, pero si además se le han cambiado piezas al motor hechas con nuevos materiales haciendo la nueva versión del motor de menor masa la potencia del motor se convierte en una característica más significativa.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por delta074 el Miér 11 Dic - 10:49

@Armor escribió:

Delta replicando escribió:Del 38;Interesante,entonces estas de acuerdo:
-Por mi, he mostrado bastante y detalladamente El Т-72В1 Venezolano habiendo mencionado todos los trabajos y las modernizaciones.
Expresaba ya mi opinión Sus Vehículos corresponden bien a las misiones que deben cumplir.

Del 39.
- la re fabricación completa se supone "por el desmontaje lleno - el control/reemplazo de todas las unidades y el equipohttp://www.secretaria.luz.edu.ve/tramite/ - ensamblaje de nuevo ",
- en la modernización parcial se supone "por el reemplazo de algunas unidades y el equipo por análogos de nuevos Modelos "

Entiendo no estas de acuerdo que el tanque por lo que dices:
"Que hay que ver el Tanque".
Bueno,vamos por parte para no enredarnos.
Yo he visto el tanque y por fuera me parece algo impresionante con respecto a otros equipos militares que he visto en Colombia,Brasil y Peru...Pero eso no me dice nada como ingeniero.
Ahora lo que queremos saber es.

¿"En las condiciones realmente severas el B1 dará mucho más posibilidades de sobrevivir y realizar una misión?.

@Armor escribió:1. Ninguno ha dicho lo contrario...Ahora de gustarnos o no debe decirlo los Tanquistas...
¿Que opinas al respecto despues de los ejercicios en El Pao?

-De la siglas me referia a las que pusiste versión modificada del V-46-6 (B-46-6) que es mas vieja.   La cual segun tu el nuestro sustituyo.

-Hablo del Pao,porque es uno de los sitios para mejor familiarizarse con el tanque imagino despues de su debida instruccion teorica.

Ya es un paso que se comporten "normalitos",sobre todo en capacidad de  movilidad en su peso(habla bien para moverse normalitos a los pequeños),
disparo(aca si veo mal si es normalito a lo que teniamos) y comunicacion  Question .

Entonces concluimos ¿que los estan usando...?

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por delta074 el Miér 11 Dic - 10:57

@Armor escribió:en el resumen quedaron los porque de usar el motor mientras no tenaga demasiados sistemas electronicos

Tranquilo Armor mi intension no es creer, es entender los porque.

Leamos bien lo que decia el resumen;
Estos motores funcionan muy bien en cuanto a calidad y precios para las variantes de T72 que no lleven los equipos electronicos de ultima generacion que generan mas consumo de energia,etc.

En ningun momento nos referimos a lo electronico que a todos nos gusta...
A mi me encanta. Por mi le pusiera hasta TV por plasma...Pero sabemos que es un equipo militar.

Mi pregunta es referido al comportamiento
¿V-46 y su potencia en los ejercicios del Pao u otro sitio?.

@Armor escribió:4.- ¿Confirmas que el motor del B1 nuestro tiene potencia?..¿Te parece suficiente a nuestros ambientes?...Ya sabiamos que lo de Policarburente es para condiciones de emergencias que al usarlo;amerita un mantenimiento mayor del motor.

Interesante...Entonces el B1 tiene la potencia siempre y cuando no le falte compresion...Lo que me indica lo importante que es un buen mantenimiento.Recordando lo que dice Due que resumiendo su pto
5.-Del resumen: los Comandantes Expertos prefieren organizar marchas sucias largas primero y luego ir a desfiles feéricos.(Los Expertos con un material recién llegado, lo someten a largos usos antes de ir a ferias de desfiles; Llevarlo a campo traviesa ). Esto no se Hizo con el material llegado.

Un motor V-84 es capaz de las sorpresas semejantes.
Por ejemplo: un sobrante (о las tentativas de repetir) envío preliminar los aceites en los cilindros ante la puesta en marcha, la inclusión de TDA (lo equipo de humo) involuntaria, e.c.t.
El modo básico de la superación es la calificación del conductor y el nivel satisfactorio del mantenimiento técnico.

@Armor escribió:¿El 84MS de que año es?
Exacto. Armor. Ese es el punto. La edad de un equipo no solo va por el modelo...

Gracias por las respuestas...También puedes hacer la tuya para aprovechar a Due...Si esta información es muy reservada puedes utilizar la vía MP...Esa ha sido nuestra intensión para que también los Usuarios tengan la oportunidad de tener una Data guía y averiguar sobre las experiencias de uso que muchas veces en un salón de clase no se disipan todas las dudas.

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Armor el Miér 11 Dic - 11:18

En la noche, cuando este desocupado, les respondo a sus interrogantes.

Armor
Soldado Raso

Mensaje por delta074 el Miér 11 Dic - 11:45

@zuhe escribió:

modificado significa "Alterar una cosa sin transformar sus características principales", pero resulta que una característica fundamental es la potencia del motor y estas nuevas versiones tienen mayor potencia que las anteriores, pero si además se le han cambiado piezas al motor hechas con nuevos materiales haciendo la nueva versión del motor de menor masa la potencia del motor se convierte en una característica más significativa.
En talleres mecánicos grandes de la misma planta se hace la renovación total con salida y llegada de rodillos de las transmisiones.
Muy acertada su observación Arquitecto. Zuhe.
Acá el link de lo reportado en su momento del artículo de la planta:
http://www.venemil.net/t1257p920-t-72b1

Planta de Reparación blindada 103a
Región de Amur en Siberia, aquí se realiza un gran pedido de Venezuela. En este punto en el país de América Latina ha enviado 98 tanques T-72B-1 para la reparación de la cual el Ministerio de Defensa está pagando casi 15 millones.

Por eso es que vemos todavía a más de uno pidiendo más modernizaciones porque nos hicieron ver que llegó tal cual al año 85 con una mano de pintura...

Pero muchos sabían donde se efectuó y cuál era el trabajo hecho, pero hicieron Mutis. Inclusive una que otra foto del articulo pero sin hacer referencia...Imagino que guardar los link los hace autosuficiente y dueño de la verdad.

Mis respetos a todos.

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por delta074 el Miér 11 Dic - 12:37

@Due escribió:Mi opinión V-84M=V-84MS.
En todo caso, no sé las distinciones (excepto los matices designación).
¿Puede ahodar un poco mas...La invitacion tambien es para Armor.

@Due escribió:Por los motores de la serie V-84 es posible resumir que su potencia máxima es 840 H.P (con un momento de torsión grande)
Puede explicarnos en forma ppractica como se descifra este dato.

Gracias a Todos los que puedan aportar.

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Ch0pos el Miér 11 Dic - 16:22

@zuhe escribió:

Bueno mi pana, si no me equivoco, el motor original es V-46-6 de 780 hp que data de los años 70 y fue modificado para que tuviera 840 hp que el amigo armor está indicando y cuya denominación pasó a ser V-84M.

Ch0pos

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 11 Dic - 17:01

chopos es um motor repotenciado con piezas nuevas de modelo viejo si, de los ochenta si, pero te garantizo que van a durar mas que el de mi carro renault que le acabamos de hacer el motor y le quedo aun un sonido raro alli, pero le acabo de hacer el motor, no deja de ser de modelo viejo pero esta nuevo en piezas aunque es el mismo bloque...no vale igual un carro con el motor con 500.000km encima que con motor recien hecho nuevo con 0 km en esos anillos y demas piezas...deja el estres que no se van fundir tranquilo  Wink yo se que esa es tu real preocupacion y no embasurar el foro  pirat 

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572

Mensaje por nick7777 el Miér 11 Dic - 17:06

Chopos hablando de "ofender",el propio troll,el hombre de la "plasta" en la mente y en su vida,el disléxico..por favor.

Fuera de las estupideces de estos trolles,el tanque trae el motor que tiene que tener ,el v-84,¿o acaso esta caterva de bobos esperaba alguna turbina de gás de 1500 hp ?,¿porque chillan entonces estos marranos? ,alguno que me explique... Very Happy 

De acuerdo al único que ha opinado y revelado cosas novedosas del tanque ,el señor due,el tanque es adecuado al contexto regional y a las condiciones en las cuales debe desenvolverse.

Con respecto a esto,el dizque oficial activo no lo ha negado,lo cual,dada toda la brosa que ha regado por ahí,no creo que se deba a un repentino ataque de discreción( que nunca tuvo),lo cual me conduce a pensar que posiblemente,sea cierto lo sostenido por due:"el tanque es adecuado",o lo que sostiene horaes:"el tanque es idóneo",y si esto es así,se caen los dislates de el troll cabeza de mármol (y compañía),el cual intenta conseguir ,reptiendo goebbelianamente sus disparates,que uno acepte que el MBT-72b1 es "una plasta de tanque",como no tiene la razón,hasta embustes intentó meter,lo cual es labor de troll.

Este sujeto es tan brillante que concluyó que varios troles serían mejor que uno ...bueeeeh

Sleep

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Ch0pos el Miér 11 Dic - 17:09

¿Quien es Due?  scratch 

Ch0pos

Mensaje por nick7777 el Miér 11 Dic - 17:12