El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por daniel alejandro el Lun 27 Oct - 2:35

tambien la manera de como combatieron...
las tacticas utilizadas se las sabian de memoria los gringos, era mas bien un tactica estatica, de ocultamiento....

pro lo q reino aki fue la tecnologia!!!

una vez vi cuando chamito en venevision, no recuerdo bien unas maniobras militares colombianas y ellos enterraban sus "tanques" en fosas y solo se les podia ver la torreta... muy parecido a la estrategia utilizada x los tanquistas iraquies!

es buena, pero estando estaticos al ser descubiertos serian blanco facil, y si tratan de escapar al movilizar el vehiculo x la rampa quedan mas q expuestos... mi maniobra seria bombardear o lo q llaman ablandar el terreno!
daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 984

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 14:54

@Anti-imperialista escribió:si marcus deberíamos tener ese nivel en nuestros MBT, pero las lecciones de esa batalla no tiene mucho que ver con las naturales mejoras y evolución PERMANENTE que debe tener cualquier sistema de armas, lo mismo aplica para los m1 desde las primeras versiones hasta su ultima versión, mas bien es la propia dinamica de las nuevos avances de sus homologos y contra  medidas asimetricas, de manera general, no son el resultado de ninguna batalla en especifico solamente, los iraquies tenian una version criolla del t-72 de paso muy inferior al nuestro!

Era inferior en el blindaje pero en sistemas de control de tiro y vision nocturna estan al mismo nivel y esa fue la clave de la derrots iraqui
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21419

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Anti-imperialista el Lun 27 Oct - 15:51

no gerardo la clave fue la pésima táctica y estrategia usada por los iraquies y el despliegue alegre cual patos para tiro al blanco sin control de su espacio aéreo...en pleno desierto! con t-90 hubiesen tenido el mismo resultado con una estrategia tan ingenua!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 16:20

@Anti-imperialista escribió:no gerardo la clave fue la pésima táctica y estrategia usada por los iraquies y el despliegue alegre cual patos para tiro al blanco sin control de su espacio aéreo...en pleno desierto! con t-90 hubiesen tenido el mismo resultado con una estrategia tan ingenua!

En combates nocturno y con mal tiempo (tormentas de arena) los tanquistas iraquies simplemente no podian ver a sus pares gringos que tenian camaras termicas (sale en el documental)

Tambien la ausencia de municion moderna hacia que los T-72 no pudieran penetrar el blindaje de los Abrans, la imposibilidad de disparar con presicion a blancos en movimiento  y menos aun estando en movimiento (por eso atrincheraban sus tanques) todas esas carencias las tiene nuestros T-72B1 y no la tienen los T-90

En aquellos años no habia T-90 pero si habia camaras de vision nocturna rusas y sistemas de tiro modernos, a parte de municion moderna que hubiera permitdo reventar varios Abrams, no creo que ganaran la guerra pq igual perdieron la guerra aerera incluso antes de empezar
Gerardo
Admin

Mensaje por Anti-imperialista el Lun 27 Oct - 22:35

si realmente no iba a cambiar nada unas termales si su uso fuera tan ingenuo y franco! demasiado optimistas diría yo! un poco del fanatismo típico de por esos lares! por eso la elastisidad y adaptabilidad que nuestras FA deben tener se debe construir y ensayar esa tan cacareada nueva doctrina, no se puede combatir las nuevas guerras modernas, (no hablo solo de tecnologías) de esta nueva era de intervencionismo mutante de mercenarios-estados-titeres, con armas, ni tácticas o doctrinas convencionales, malgastando recursos en unas cosas no determinantes y descuidando en las estratégicas, si tuviésemos kfir en vez de su-30, si estuviese preocupado créeme! affraid

Anti-imperialista

Mensaje por CHACAL el Lun 27 Oct - 23:05

Además, vienen RAFALE, SU-34 y MiG-31BM
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4164

Mensaje por Xamber el Mar 28 Oct - 1:01

y el mig-41
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6477

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Oct - 14:12

@Anti-imperialista escribió:si realmente no iba a cambiar nada unas termales si su uso fuera tan ingenuo y franco! demasiado optimistas diría yo! un poco del fanatismo típico de por esos lares! por eso la elastisidad y adaptabilidad que nuestras FA deben tener se debe construir y ensayar esa tan cacareada nueva doctrina, no se puede combatir las nuevas guerras modernas, (no hablo solo de tecnologías) de esta nueva era de intervencionismo mutante de mercenarios-estados-titeres, con armas, ni tácticas o doctrinas convencionales, malgastando recursos en unas cosas no determinantes y descuidando en las estratégicas, si tuviésemos kfir en vez de su-30, si estuviese preocupado créeme!  affraid

El curso de la guerra como un todo no creo que lo fuera cambiado, ahora el curso de la batalla si, hubiera podido detener el avance gringo si hubieran tenido tanques con FCS y vision termica, incluso asestarle unos cuantos golpes a la moral gringa, en el video decian que les bajo la moral la muerte de un sargento imaginte que le volaran varios Abrans y Bradley... y posteriormente iniciar una contraofensiva hasta territorio Saudi. claro dudo mucho que los mandos de Sdan tubieran tal audacia pero estamos hipotetisando

En nuestro caso, es absurdo que el T-72B1 tenga sistema de vsion nocturna de menor entidad que el del AMX-30ve, teniendo camaras termales los tanquistas pueden advertir la presencia de un grupo ATGM en posicion de emboscada, con un sistema de defensa activa podria repeler el ataque de un TOW, con un FCS podria disparar en movimiento contra blancos maniobrando con altas posibilidades de impacto (los cascavel son rapidos) y si el Ejc concreta la compra de un MBT moderno necesitaremos muncion avanzada para hacer frente a esa amenaza
Gerardo
Admin

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 28 Oct - 20:45

si yo creo honestamente que eso siempre se ha contemplado como el paso siguiente, necesario pero no prioritario, que es solo cuestión de tiempo, y condiciones dadas, por ahora los vecinos no salen de un sueño húmedo! las guerras relámpago no son una opción en la zona!
Sleep

Anti-imperialista

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Oct - 21:18

@Anti-imperialista escribió:si yo creo honestamente que eso siempre se ha contemplado como el paso siguiente, necesario pero no prioritario, que es solo cuestión de tiempo, y condiciones dadas, por ahora los vecinos no salen de un sueño húmedo! las guerras relámpago no son una opción en la zona!
Sleep

Ya va, ¿se gastaron 2 millones de dolares por tanques para traerlos capados? scratch

Y en inferiores condiciones tecnologicas (sistemas de vision y FCS) que los modelos a los que debia reemplazar!!!
Gerardo
Admin

Mensaje por MARCUS1982 el Mar 28 Oct - 21:25

@Gerardo escribió:
@Anti-imperialista escribió:si yo creo honestamente que eso siempre se ha contemplado como el paso siguiente, necesario pero no prioritario, que es solo cuestión de tiempo, y condiciones dadas, por ahora los vecinos no salen de un sueño húmedo! las guerras relámpago no son una opción en la zona!
Sleep

Ya va, ¿se gastaron 2 millones de dolares por tanques para traerlos capados? scratch

Y en inferiores condiciones tecnologicas (sistemas de vision y FCS) que los modelos a los que debia reemplazar!!!

Con todo el respeto, seria de tontos!, aunque me pareció aceptable por el potencial de actualización y peso del equipo!
MARCUS1982
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 98

Mensaje por MARCUS1982 el Mar 28 Oct - 21:26

hubieras traido mas bmp-3
MARCUS1982
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 98

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Oct - 21:32

@MARCUS1982 escribió:
@Gerardo escribió:
Sleep

Con todo el respeto, seria de tontos!, aunque me pareció aceptable por el potencial de actualización y peso del equipo!

Es que nadie discute que el T-72B1 es una buena base, el asunto es que costaron un monton de dinero que no se justifica.

En vez de comprar esos T-72B1 y actualizar los blinados franceces se hubiera comprado T-90 basicos (sn ARENA, Shtora, BMS) y se exporta o se desguaza los lndados franceces que ahora se quieren potenciar.
Gerardo
Admin

Mensaje por vympel el Miér 29 Oct - 4:14

2 millones de dolares por t72?
no es como mucho para un tanque sacado de los 80"
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Oct - 13:44

a mi no me consta que se gastaron 2 mill $, no te puedo debatir y menos jsutificar tal gasto sobre un supuesto! por cierto interesante video.. https://www.facebook.com/video.php?v=10152947403188273&set=vb.296334033272&type=2&theater

Anti-imperialista

Mensaje por vympel el Jue 30 Oct - 16:10

en RT en español estan dando un documental sobre la fabrica de estos tanques y muestran la modernizacion de un t72 de 1987 esta interesante
vympel
Soldado Raso

Mensaje por jc65 el Jue 30 Oct - 16:27

@vympel escribió:2 millones de dolares por t72?
no es como mucho para un tanque sacado de los 80"

Muchiiiiiisimo.
Lo del precio pagado se ha discutido varias veces en este hilo, la última vez : http://www.venemil.net/t1304p880-t-72b1

Tanto mi persona como Gerardo trajimos fuentes rusas que así lo indicaban:

Yo indique
"Sobre el precio pagado:
2.173.000 USD c/u
fuente:
http://www.army-guide.com/eng/product890.html

Sobre precios actuales de productos equivalentes:

T-64BV-1 con overhaull (motorpack Ucraniano nuevo según la publicación) entre 200 y 250 mil USD.

fuente: Revista UDR no recuerdo de que mes de este año, pero si de verdad esta interesado se la posteo."

Army guide es un site internacional editado tanto en Ruso como en Ingles, a mi parecer con información veraz. Lo que trajo Gerardo corroboraba esos números, hasta ahora nadie ha podido presentar fuentes que desmientan tales precios, pero son tan altos que a muchos les cuesta aceptarlos, por razones de otra índole. Fuentes nacionales, No hay pues existe una absurda política de secreto militar sobre el asunto ( se puede saber cuantos tanques, sus características, tipo de munición y pare de contar en detalles, pero NO su precio,    sospechoso no?  Suspect )
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2626

Mensaje por rafahot59 el Jue 30 Oct - 21:43

caroooooooo un t-72 en dos palos no vale esta barato dame 02, en Venezuela una toyota que costo 100.000 Bs. las estan vendiendo en 4.000.000 que esos carajos nos vendan un tanque modelo 80 en dos palos esta barato chico jajajajajajajaja
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1066

Mensaje por vympel el Jue 30 Oct - 21:51

a cuanto cotiza el dolar con su moneda?
es en dolares claro jaja
aca a los TAM los van a modernizar por 400mil usd con camaras termales,apu,sistema de tiro mejorado y un par de cosas mas igual en blindaje y cañon no puede competirle al t 72
vympel
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Oct - 16:03

A mi me gustaria que se derogara la ley de secreto sobre la compra de esos tanques usados y se nos dijera cuanto costaron esos tanques.

Yo sospecho que Vudu tenia razon, que los tanques venian full equipo pero la plata se desvio en el camino y se entregaron asi originalitos con un simple overhaul, un tanque T-72B1 en esas condiciones cuesta 200.000 dolares...

Ahora hay que buscar los responsables por un lado y por otro enmendar el capot bien sea con la colaboracion de los rusos (algun tipo de indemizacion) o sin ellos a nuestro propio costo.

Si los rusos indemnizan una opcion es el T-72BA con Kontack-5 computador de tiro y motor con caja automatica de 1000 hp., solo le faltaria las camaras termales para artillero y comandante y el sistema de vision 360°

En caso negativo irse a Bielorusia que nos debia unos reales y meterle SOSNA-U a los tanques con dos camaras termales por tanque, cuando toque el cambio de caña meterle la version mas moderna del 2A46, o en su defecto el KMB-3.

Alternativas sobran es cuestion de voluntad y hacer las cosas bien
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Oct - 16:15

a modo didactico, una de las opciones de modernizacion es el TURNS-T de origen Italiano, usada por los sirios, polacos y checos entre otros

TURMS-T is a third-generation computerised day/ thermal FCS especially developed for the fire-control modernisation/ upgrade of Russian-originated T-family tanks (T-72, T-80, T-84, T-90, M-84 and so on). The TURMS-T is available for upgrade packages for other tank types made in the West. TURMS-T was trialled on the Czech T-72CZ and has been installed on the upgraded T-72M4 CZs.

The system includes stabilized sights for the gunner and commander (both with second-generation infra-red cameras) and a new turret-management computer and set of sensors, so that the gun stabilisation and accuracy is improved to the level of latest-generation tanks, even while firing on the move. The upgrade also includes an attachment for the Russian KBP Instrument Design Bureau 9K119 Refleks (AT-11) ATGM, which is fired through the T-72's 2A46 125mm main gun. The missile attachment was supplied by undisclosed subcontractors to Galileo. Installation of the systems was conducted in-country.

Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Oct - 21:28

India Gives In to Russia's Terms For High-Priced Tank Ammunition

NEW DELHI — The Indian Defence Ministry — faced with a shortage of ammunition for its Russian-made T-90 tanks, coupled with an inability to produce ammunition at home — has no choice but to give in to Russian terms and purchase marked-up ammo from Moscow, an MoD source said.

The MoD reluctantly agreed to the deal last month, despite the fact that Russia hiked the price by 20 percent and refused to accept offset obligations.

Russia will receive a $197 million contract for the fin-stabilized armor-piercing discarding sabot. In 2011, the asking price for the same order was $163 million.

Besides jacking up the price, the Russians also refused to transfer technology for making the rounds to the state-owned Ordnance Factory Board (OFB), a demand India has been making for the past five years, the MoD source added. A diplomat from the Russian Embassy merely said the sale of T-90 ammunition was on agreed-upon terms, and refused to give details.

India was forced to agree to the terms because OFB’s efforts at making the ammunition failed, an Indian Army official said.

“India bought T-90 tanks from Russia without transfer of technology for ammunition, which has resulted in perpetual shortages for the ammunition,” the official said.

“There were reportedly multiple problems in procurement of T-90 tank ammunition,” said Rahul Bhonsle, retired Indian Army brigadier general and defense analyst. “The ammunition produced in India was not compatible with the fire-control system of the tanks, thus these have to be modified. The Defence Research and Development Organisation [DRDO] has not been able to resolve the problem, hence there is a challenge. Meanwhile, there was apparently no fallback plan, thus orders had to be made to the single supplier, which hiked the prices thus compounding the problems.”

A DRDO official said technology for the ammunition actually has been developed and transferred to OFB.

The Indian Army official, however, said the ammunition developed by DRDO is only for the T-72 tanks. The ammunition failed when it was used in the T-90 tanks.

“The OFB has failed to produce ammunition for T-90 tanks because it is far more sophisticated than ammunition for Russian made T-72 tanks,” Bhonsle said. “Because in the case of T-90 ammunition, there are intricate linkages with the fire-control computer.”

“The way out of the ammunition crisis is the need to tie up with overseas original equipment manufactures [OEMs],” said defense analyst Nitin Mehta. The rise in demand for T-90 ammunition as the fleet strength increases will be an attraction for OEMs to come forward to partner with Indian companies in producing the required ammunition, Mehta said.

The Indian Army operates more than 500 T-90 tanks, and plans to increase the strength to more than 1,300 by 2020 through license-production at Indian facilities.

An executive at a domestic private company said OFB has a monopoly on ammunition.

“The private companies [focus on] propellant and explosives, and not in the filling of the shell or rocket motor,” the executive said.

http://www.defensenews.com/article/20141021/DEFREG03/310210050/India-Gives-Russia-s-Terms-High-Priced-Tank-Ammunition

Lean ese datico para que vean la complejidad de los sistemas mdernos
Gerardo
Admin

Mensaje por jc65 el Sáb 1 Nov - 15:15

@vympel escribió:a cuanto cotiza el dolar con su moneda?
es en dolares claro jaja
aca a los TAM los van a modernizar por 400mil usd con camaras termales,apu,sistema de tiro mejorado y un par de cosas mas igual en blindaje y cañon no puede competirle al t 72

A mi no me parece mal ese precio.

El puro FCS, de un Oplot que incluye 2 termales, la computadora y sensores de temperatura, viento, etc., anda por los 500,000 US$:

jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2626

Mensaje por Gerardo el Sáb 1 Nov - 20:53

@jc65 escribió:
@vympel escribió:a cuanto cotiza el dolar con su moneda?
es en dolares claro jaja

A mi no me parece mal ese precio.

El puro FCS, de un Oplot que incluye 2 termales, la computadora y sensores de temperatura, viento, etc., anda por los 500,000 US$:

Esta un poco caro, a lo mejor incluye los visores 360° del comandante y el 1G46 del artilero y hasta el BMS...

Tienes el precio del upgrade para T-72 del paquete que ellos ofrecen?

Gerardo
Admin

Mensaje por vympel el Sáb 1 Nov - 23:08

no sabia eso de la modernizaciones
el ejercito pudo reducir como 100mil usd por equipos que se fabricaran aca por eso ese precio
pero se tiene que ver despues cuando se terminen todos a ver si salio eso o no robaron como siempre
vympel
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba