El Foro Militar de Venezuela

España

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: España

Mensaje por CHACAL el Dom 27 Sep - 18:59

Xamber escribió:se volvio loca ...


CATALUNYA: Faltan pocas horas para que Catalunya se proclame independiente del yugo español

General view of supporters waving the " Estelada" independentist flag on Maria Cristina Avenue during the Catalan independence coalition "Junts pel Si" (Together for the Yes) party's final campaign meeting for the regional election, in Barcelona on September 25, 2015. Catalonia goes to the poles on September 27 with today ending one of the most intense electoral campaign ever known in post-Franco Spain as Catalonia plays its independence. AFP PHOTO/LLUIS GENE
Resumen Latinoamericano /27 de septiembre 2015.- Desde primera hora de la mañana se han formado colas en los colegios electorales de Barcelona y haciendo válida el lema de Junts pel Sí, «el voto de tu vida». Todos los candidatos han hecho uso del voto y han coincidido en la idea de que la participación será de las más altas que se recuerdan en los últimos años.
Dv2140313

Artur Mas ha votado en el barrio de Gracia. (Lluis GENÉ / AFP)

«El voto de tu vida». Este ha sido el lema de Junts pel Sí en la campaña electoral de las elecciones plebiscitarias catalanas y la sociedad ha respondido desde primera hora. Lo colegios electorales se han abierto a las 09:00 y se han formado colas en muchas de ellas.

Y la ide ha calado en muchos de los votantes, que coincidían al señalar que son «las elecciones más importantes» en las que han tomado parte. Esto se traducía en nervios. A diferencia del pasado 9 de noviembre, donde el día transcurrió en un ambiente festivo y reivindicativo, hoy todas las partes han asumido que los números que se conozcan a partir de las 20:00 nada tienen que ver con unas elecciones autonómicas.

Los candidatos han aprovechado la mañana para hacer uso de su voto y todos han apuntado que los sondeos apuntaban a un aumento de la participación. Una tendencia que se ha confirmado a las 13:00, cuando la participación era del 35,01%. 5,6 puntos más que en el 2012.

Rodeados de medios de comunicación, los líderes de las distintas formaciones han realizado un último llamamiento para sumar fuerzas en favor o la independencia. Y es que todos han interiorizado el carácter plebiscitario de lajornada de hoy. Prueba de ello son las palabras de unos jóvenes a las puertas del colegio Rius i Taulet de Barcelona: «Vamos a votar no».

La mañana ha transcurrido sin incidentes, a excepción del momento en el que ha votado Artur Mas, instante que han aprovechado militantes de Vox y PP para, banderas españolas en mano, reclamar la aplicación del artículo 155 de la constitución española que suspende la autonomía de Catalunya.
Con la victoria asegurada, Junts pel Sí y CUP buscan el 50% de los votos

POR B. ZALDUA – A. AGIRREZABAL|Gara/ ¿Conseguirá el independentismo la victoria en número de votos? ¿Cómo quedará la participación? ¿Quién encabezará la oposición? ¿Cómo se repartirán el voto independentista Junts pel Sí y la CUP? Tras una intensa campaña, 5,5 millones de catalanes tienen hoy la respuesta a estas preguntas en unas elecciones cruciales para el futuro del país.

La moneda ya está en el aire. 5,5 millones de catalanes están hoy llamados a votar en unas elecciones que todos aceptan ya como plebiscitarias y que el independentismo confía en convertir en un punto y aparte del proceso hacia la creación de un nuevo estado catalán. Para hacerlo por la vía rápida, hoy deberán superar el 50% de los votos, lo que supondría ganar el plebiscito y abrir la puerta a la independencia de par en par. Hace unas semanas parecía imposible, pero el viento ha soplado de cara durante la campaña y las últimas encuestas aseguran que el resultado final puede ser cuestión de décimas.

Pero alerta. No ganar en porcentaje de votos no significa perder. Sería una sorpresa mayúscula que las dos candidaturas independentistas no sumasen los 68 diputados que marcan la mayoría absoluta en el Parlament, por lo que el soberanismo tiene la victoria electoral prácticamente asegurada. De ser así, el independentismo no contará con un mandato popular para declarar la ruptura unilateral, pero sí con un mandato parlamentario para avanzar en la construcción de un nuevo Estado y seguir el proceso de acumulación de fuerzas. Más que de fondo, la diferencia entre la victoria en votos y la victoria en escaños viene a ser de velocidad. Cuanto más amplia sea la mayoría, mayor velocidad se podrá imprimir al proceso. Así lo explican Antonio Baños (CUP) y Lluís Salvadó (Junts pel Sí) en las siguientes páginas.

La campaña, intensa pero más tranquila de lo que se preveía (no ha aparecido ningún sospechoso dossier en ningún medio madrileño, aunque ayer ‘La Razón’ auguraba que Artur Mas será imputado después del 27S), deja también otras incógnitas, como son la participación o el reparto de los votos entre las dos candidaturas independentistas. Sobre la primera, ayer se dio a conocer que el voto por correo ha crecido en estas elecciones un 56%, lo que podría indicar que la participación también crecerá en la jornada de hoy. Y sobre la segunda, habrá que esperar hasta la noche para ver cómo se reparten los escaños independentistas entre la candidatura acordada por CDC y ERC con el visto bueno de las entidades soberanistas, Junts pel Sí, y la candidatura de CUP-Crida Constituent, que ayer toreó el día de reflexión vigente en el Principat con actos en el resto de los Països Catalans. Aunque la victoria de Junts pel Sí se prevé inapelable (sacará, seguramente, más de 40 diputados de ventaja a la segunda fuerza), la inmensa mayoría de encuestas los deja a las puertas de los 68 diputados. De ser así, la gobernabilidad y el avance del proceso quedarían en manos de los diputados de la CUP, que ya han anunciado que no se ven invistiendo a Artur Mas como President. Atentos pues al 28 de setiembre. Los días posteriores a las elecciones de hoy prometen ser tanto o más intensos que los anteriores.

¿Quién liderará el unionismo?

No ha sido una campaña fácil para el unionismo. Por la izquierda, el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, completamente eclipsado por Podemos y Pablo Iglesias, reconocía esta semana la dificultad que han tenido para romper la lógica plebiscitaria de las elecciones. Su candidatura, Catalunya Sí que Es Pot (CSQP), aspira a convertir a su cabeza de lista, Lluís Rabell, en el jefe de la oposición en el próximo Parlament. Será clave la posición que adopten en el proceso constituyente que se abrirá en caso de victoria independentista en las urnas.

Según las encuestas publicadas en campaña, sin embargo, CSQP tendrá complicado conseguir esa segunda plaza en el ranking electoral, lo cual será un importante varapalo en la carrera de Podemos e Iglesias hacia la Moncloa. La mayoría de encuestas adjudican la posición de jefa de la oposición a la candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, a quien el líder del partido, Albert Rivera, le ha hecho media campaña, pensando también en las elecciones generales. Dentro de su anormalidad, capítulo aparte merecen en esta campaña los cabezas de lista eclipsados: Romeva por Mas, Rabell por Iglesias, Arrimadas por Rivera y Miquel Iceta por Pedro Sánchez. La del PSC es, por cierto, otra de las incógnitas de hoy: ¿Hasta dónde retrocederán los representantes del bipartidismo español?

Las respuestas a esta pregunta y a todas las anteriores, hoy a partir de las 20.00, hora en la cierran unos colegios electorales en los que los catalanes están llamados a decidir, hoy más que nunca, el futuro de su país.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/09/27/catalunya-faltan-pocas-horas-para-que-catalunya-se-proclame-independiente-del-yugo-espanol/
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4202
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por CHACAL el Dom 27 Sep - 21:22

27 de septiembre 2015

CATALUNYA ENTERA GRITA:
INDEPENDENCIA!!!


La opción independentista obtiene en Catalunya la mayoría absoluta, con récord de participación: sumados Junts Pel Sí y la CUP obtienen 72 escaños


Las candidaturas independentistas superan la mayoría absoluta en el Parlament, al obtener la suma de Junts Pel Sí y la CUP 72 escaños, con el 97% del escrutinio contabilizado. Ciutadans es la segunda fuerza, tras pasar de 9 a 25 diputados, mientras que el PSC se sitúa en tercer lugar, con 16 escaños. El PP (11) sufre una severa derrota, mientras que la candidatura de ICV y Podemos, Catalunya Sí que es Pot (CSQP), también se queda con solo 11 escaños. Unió, fuera del Parlament.
NAIZ|BARCELONA|2015/09/27
Independentistas
Un grupo de independentistas celebra los resultados. (Gerard JULIEN/AFP)

La suma de las dos candidaturas independentistas del 27S, Junts Pel Sí y la CUP, ha obtenido la mayoría absoluta en el Parlament, con un total de 72 diputados, cuatro más que la mayoría absoluta fijada en 68. La lista liderada por Raül Romeva ha cosechado 62 escaños, mientras que la de Antonio Baños ha conseguido 10, siete más que en 2012.

En porcentaje de votos, las dos candidaturas independentistas rozan el 48%, con 1.900.000 votos. De ellos más de 1.575.600 corresponden a Junts Pel Sí, y 326.000 a la CUP.

Ciutadans será la segunda fuerza en el Parlament, con 25 representantes, tras lograr una espectacular subida –gana 16 respecto a 2012–. Ha recibido más de 711.000 votos, casi el 18% de los votantes.

El PSC aguanta y, con 16 escaños y más de 505.000 votos (12,72%), se sitúa en tercer lugar, aunque con cuatro diputados menos que en los anteriores comicios.

El PP, con once diputados, sufre una severa derrota, ya que pierde ocho respecto a hace tres años. Ha cosechado más de 336.000 votos (8,46%).

La candidatura de ICV y Podemos, Catalunya Sí que es Pot (CSQP), obtiene solo once diputados, con más de 354.000 votos (8,91%).

Unió, de Ramón Espalader, se ha quedado fuera de la Cámara, con solo el 2,51% de los votos (99.600).

Récord de participación

La participación ha superado el 77%, diez puntos más que en 2012, y ha sido la más alta de la historia en las elecciones catalanas.


GRAN ASCENSO DE LOS LUCHADORES INDEPENDENTISTAS DE LA CUP
Baños: "Hoy los catalanes empezamos una revolución. Está naciendo la República Catalana"

El candidato de la CUP, Antonio Baños, y el lider de la formación independentista, David Fernández, durante la celebración en su sede de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas./ EFE
El candidato de la CUP, Antonio Baños, y el lider de la formación independentista, David Fernández, durante la celebración en su sede de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas./

Seguidores de Junts pel Sí celebran los resultados./ REUTERS


Junts pel Sí (62) no logra la mayoría absoluta pero tiene el apoyo de la CUP (10) para seguir el proceso independentista | C's (25) casi triplica sus escaños y se consolida como partido de la oposición | El PSC (16) pierde fuelle pero aguanta mejor que el PP (11) que cae con estrépito | El experimento de Podemos e Iniciativa (11) se salda con un claro retroceso | La participación ha alcanzado unas cotas récord de más del 77%


Antonio Baños (CUP) avisa a Mas de que no es imprescindible y que el proceso "continúa"
La CUP multiplica sus escaños y se perfila como decisiva para el proyecto independentista

27/09/2015
Antonio Baños avisa a Mas de que no es imprescindible y que el proceso

Antonio Baños, cabeza de lista de la CUP, vota en un colegio de Nous Barris Europa Press

Barcelona. (Agencias).- La CUP considera que con los resultados obtenidos por los partidos independentistas el proceso "tira hacia adelante", pero ha avisado al presidente Artur Mas de que los resultados también ponen de manifiesto que "nadie es imprescindible" y que todos son "necesarios" en la nueva etapa que se inicia. La CUP multiplicará su presencia en el Parlament al pasar de 3 a 10 escaños, con lo que se perfila como la formación decisiva para las aspiraciones independentistas de Artur Mas, después de que JxSí se haya quedado 62 escaños, lejos de la mayoría absoluta.

Cuando pasaban unos minutos de las once de la noche, el candidato Antonio Baños y la número dos de la lista, Anna Gabriel, han comparecido en el escenario del Casino de la Aliança del Poblenou para celebrar los resultados obtenidos por la formación, que pasa de tres a diez diputados.

Además de la advertencia a Mas, Antonio Baños ha aseverado que hoy se expide "el certificado de defunción del autonomismo" y nace la "República Catalana".

Baños ha advertido que ésta es la noche en que todo empieza, en que se empieza la ruptura y la desobediencia, y ha asegurado que el proceso no tienen freno porque la CUP será el acelerador: "Hoy nace la República". Tras obtener 10 diputados, Baños ha dicho que el proceso ya se puede reconocer en todo el mundo, y ha dicho que ha vencido el poder popular, el del anticapitalismo y el del feminismo, y ha asegurado que a partir de este lunes "la soberanía catalana puede desobedecer todas las leyes españolas".

El candidato ha expresado su convencimiento de que, después de estas elecciones, empieza un "proceso constituyente soberano y popular" con el que pretenden romper con el 'statu quo', que a su entender ha oprimido a los catalanes desde la muerte de Franco, y ha considerado que en este momento se entierra definitivamente la dictadura y se certifica la muerte del autonomismo. "Una vez más, los catalanes empezamos una revolución", según el candidato de la CUP, y ha afirmado que a partir de ahora nadie manda a los catalanes porque se autogobiernan. "La desobediencia era la independencia, compañeros", ha proclamado Baños, y ha dejado claro que las prioridades de la CUP son: desobediencia y un plan de choque y rescate ciudadano, para que todos los catalanes puedan comer tres comidas al día.

Con el 95,3% de votos escrutados, JxSí, que ha obtenido 62 diputados, necesitaría del apoyo de los 10 diputados de la CUP -320.625 votos- para poder obtener una mayoría independentista, pues la mayoría absoluta en el Parlament necesita al menos 68 diputados -más de la mitad del total de 135 escaños-.

Durante la campaña, el cabeza de lista de la formación, Antonio Baños, dejó claro que su partido "no piensa estar 18 meses negociando con el Estado español", que es el tiempo que estipula JxSí para alcanzar la independencia. Pero la CUP también ha apostado por declarar la independencia de forma unilateral (DUI) si las candidaturas independentistas consiguen el 50% de votos y escaños, algo que discrepa con la otra lista independentista, JxSí, que ven suficiente la mayoría en escaños.

Sobre la posible investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, pese a ir de 'número cuatro' en la lista de JxSí, la CUP aseguró durante la campaña que no quieren respaldar su investidura, aunque con su abstención ya serviría para que Mas repita al frente del Govern. La CUP también marcó distancia con la candidatura que integran Artur Mas y Oriol Junqueras en cuanto al futuro de una hipotética Catalunya independiente respecto de Europa, apostando por salir de la Unión Europea "para entrar en la Europa de los pueblos".

Por la mañana, Antonio Baños ha afirmado, antes de depositar su voto, que las elecciones catalanas de este domingo son "un plebiscito" y ha añadido que "cuanta más gente vote, más claro será el mandato del pueblo".

En declaraciones a los medios antes de la votación en un colegio electoral de Nou Barris, ha confesado que siempre había querido decir la típica frase de los políticos en las jornadas electorales: "Es una fiesta de la democracia", y la ha dicho.

El candidato de la CUP ha descrito estas elecciones catalanas como la fiesta de la libertad, que hay que celebrar "como si fuera el día más soleado" de las vidas de los catalanes.
La CUP multiplica sus escaños y se perfila como la clave del proceso independentista
Antonio Baños, el cabeza de lista, advirtió de que no facilitarían la investidura de Mas como presidente


La CUP multiplicará su presencia en el Parlament al pasar de 3 a 10 escaños en las elecciones catalanas de este domingo, con lo que se perfila como la formación decisiva para el devenir del proceso independendista después de que Junts pel Sí (JxSí) no haya alcanzado la mayoría absoluta.

Con el 97,30% de votos escrutados, JxSí, que ha obtenido 62 diputados, necesitaría del apoyo de los diez diputados de la CUP -328.057 votos- para poder obtener una mayoría independentista, pues la mayoría absoluta en el Parlament necesita al menos 68 diputados del total de 135.

Durante la campaña, el cabeza de lista de la formación, Antonio Baños, dejó claro que su partido "no piensa estar 18 meses negociando con el Estado español", que es el tiempo que estipula Junts pel Sí para alcanzar la independencia. Pero la CUP también ha apostado por la declaración unilateral de independencia (DUI) si las candidaturas independentistas consiguen el 50% de votos y escaños, en lo que discrepa con JxSí, que ven suficiente la mayoría en escaños.

De momento, con el 97,30% del voto escrutado y a falta también de escrutar el voto por correo, la suma de las candidaturas independentistas -JxSí y CUP- rondaría el 48% de los apoyos.

Sobre la posible investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, pese a ir de número cuatro en la lista de JxSí, la CUP aseguró durante la campaña que no pensaban respaldar su investidura, aunque con su abstención ya serviría para que Mas repita al frente del Govern.

La CUP también marcó distancia con la candidatura que integran Artur Mas y Oriol Junqueras en cuanto al futuro de una hipotética Catalunya independiente respecto de Europa, apostando por salir de la Unión Europea "para entrar en la Europa de los pueblos".

En los comicios catalanes de 2012, la Candidatura d'Unitat Popular-Alternativa d'Esquerres se presentó por primera vez a las autonómicas consiguiendo tres diputados -David Fernández, Quim Arrufat e Isabell Vallet- tras cosechar 126.435 votos, un 3,48% del total.
TENDENCIA AL ALZA

Este éxito tuvo continuidad en las elecciones municipales del 24 de mayo, en las que se erigió como una de las grandes vencedoras al triplicar el número de concejales conseguidos, de 101 a 372, convirtiéndose en la fuerza más votada en nueve municipios y obteniendo representación en las cuatro capitales de provincia.

Entre los principales logros de la formación estuvo haber entrado por primera vez en el Ayuntamiento de Barcelona -3 concejales-, de Tarragona -2- y de Lleida -2-, mientras que en Girona pasó de los dos que sumó en 2011 a 3 actualmente.

Además, logró hacerse con alcaldías como la de Berga (Barcelona) -donde arrebató a CiU el primer puesto aunque ambas fuerzas tienen seis concejales-, y en La Vilella Alta (Tarragona), entre otros.

En la actual legislatura, la CUP fue la encargada de presidir, bajo el mando de David Fernández, la comisión de investigación de la Cámara catalana sobre el fraude fiscal, por la que desfilaron, entre otros, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y buena parte de su familia tras la confesión de haber tenido una fortuna en el extranjero sin regularizar durante más de 30 años.
Mas pide al Estado aceptar "la victoria del 'sí"
Junqueras ve "una mayoría más que suficiente" para ir hacia la independencia

Mas pide al Estado aceptar "la victoria del 'sí"

Artur Mas con algunos de los componentes de la lista de Junts Pel Sí valorando los resultados.


Domingo, 27 de septiembre del 2015

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este domingo "ha ganado el 'sí' y la democracia" y que estas elecciones han dado una "gran legitimidad" a Junts pel Sí para seguir con el proyecto independentista, que ha prometido emprender con "sentido de cohesión" en Catalunya y "concordia" con España.

"Hoy tenemos una doble victoria. Ha ganado el sí pero además ha ganado la democracia y esto es importante", ha afirmado Mas en su comparecencia en el escenario de la plaza Comercial del Born, en un discurso en el que ha prometido "no aflojar".

Mas, quien ha subrayado que se ha confirmado el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas, ha intervenido después del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien por su parte ha dicho que "el 'sí' ha ganado, en escaños y en votos".

"Disponemos de una mayoría más que suficiente para tirar adelante este proyecto, y en las próximas semanas nos tocará desde las instituciones y la calle poner fundamentos para crear este Estado independiente con el que hemos creído y por el que hemos trabajado", ha añadido. "Esta noche con una sonrisa y mañana con responsabilidad estamos escribiendo las páginas más gloriosas de nuestra historia", ha concluido.
El Gobierno de Rajoy considera que Mas ha fracasado en su estrategia secesionista, pero no percibe que en Catalunya sus opiniones hace rato que ya no cuentan.
El Ejecutivo de Rajoy resalta que no ha logrado ni en votos ni en escaños el suficiente apoyo para sus intenciones


El Gobierno considera que los resultados de las elecciones catalanas demuestran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha fracasado en su estrategia secesionista.

Es el análisis que hacen fuentes del Ejecutivo ante el apoyo conseguido por la candidatura de Mas en los comicios celebrados este domingo en Catalunya al resaltar que no ha logrado ni en votos ni en escaños el suficiente apoyo de la sociedad catalana para el desafío que pretende.

Una delegación internacional pide «respeto» por los resultados

La europarlamentaria del grupo de los Verdes-Alianza Libre Europa y miembro del Parlamento de Suecia por el partido Miljöpartiet de gröna, Bodil Valero, ha destacado el proceso democrático de las elecciones plebiscitarias del 27S y ha pedido «respeto» por los resultados que salgan de los comicios.
NAIZ|2015/09/27

Valero ha señalado este domingo ante los medios que su tarea es informar a su país y a la cámara europea para que no se «dificulte el camino de los catalanes a ser independientes o a estar en la Unión Europa si esta es su voluntad», así como cambiar la concepción en Suecia que el proceso que está viviendo Catalunya es debido a la crisis económica, un trabajo que ha calificado de complicado.

Valero ha formado parte de una comitiva integrada por el diputado del Fianna Fáil de Irlanda, Colm Keaveney; el diputado regional alemán, Bernhard 'Felix' von Grünberg (socialdemócrata) y el euroescéptico austríaco Gerald Zelina, que han visitado, entre otras localidades, Badia del Vallès, Sabadell, Terrassa y en Sant Cugat donde han acabado la ruta, una iniciativa del Consell de la Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), que ha invitado a una quincena de diputados de diferentes países para presenciar en directo los comicios en diferentes puntos del territorio.

En este sentido, el secretario general del Diplocat, Albert Royo, ha dicho que se trata de una observación de lo que sucede y «tomarán nota y lo explicarán a sus compañeros en el hemiciclo» sin que ello implique la elaboración de un informe.

Royo ha indicado que esta delegación son testigos de «un proceso democrático en el que el pueblo se expresa libremente y si sale un mandato concreto de estas elecciones se tiene que poder respetar e implementar», tras el paso por Sant Cugat, los diputados se trasladarán hasta el Parlament para seguir el tramo final de la jornada.

LOS FASCISTAS ESPAÑOLES SE CONCENTRARON EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID AL GRITO DE: “Rajoy traidor, defiende a tu nación"

Varias decenas de personas se concentran desde pasadas las 20.00 horas de este domingo, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales catalanes, en la Puerta del Sol, convocadas por las redes sociales y respaldados entre otros, por la Falange Española, al grito de 'Separatistas, terroristas', abogando por la "unidad de España" y rechazando la independencia.
Un grupo de personas desplegó una gran bandera de España en la Puerta del Sol de Madrid en una concentración convocada a través de las Redes Sociales en contra de la independencia de Catalunya./ EFE

Un grupo de personas desplegó una gran bandera de España en la Puerta del Sol de Madrid en una concentración convocada a través de las Redes Sociales en contra de la independencia de Catalunya.
Los miembros del Gobierno: "cobardes e ineficaces"
Bandera falange en la manifestación

Bandera falange en la manifestación

Un joven participante calificaba a los miembros del ejecutivo de Rajoy de "unos cobardes y unos ineficaces" por "su actuación tan débil". Este joven defendía que hay mecanismos que el gobierno debería haber usado, como el artículo 155 de la constitución o como el artículo 472.5 del código penal que "establece como delito el hacer actividades encaminadas a la secesión de una parte del estado español". Y añadía: "Si se les da la razón a los separatistas lo que están haciendo es robarnos a todos los españoles una parte de nuestro país".

Entre los gritos de "separatistas, terroristas" una señora asegura: "Nosotros queremos a Catalunya", y al enterarse de que las encuestas ya dan la victoria a los independentistas lamenta: "Entonces sí que España ya está rota".

Uno de los concentrados tiene claro el motivo por el que se quieren independizar los catalanes. Asegura que son los políticos corruptos que quieren evitar ser juzgados por la legislación española: "Es por culpa de una política desquiciada, y una clase política nacionalista cleptocrática y ladrona que, para ocultar su corrupción, la mejor salida es salirse de España porque así el código penal no les afectaría. Ese es el fondo de todo esto".

Iglesias reconoce su "decepcionante" resultado: PODEMOS y el PP quedan fuera del Parlamento

"No sacrificamos la responsabilidad por razones electorales", asegura el líder de Podemos, que cree que los resultados de este 27-S dejan a Catalunya en una situación de "callejón sin salida", y que no tiene previsto hacer cambios en su hoja de ruta para las generales.

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, con otros dirigentes del partido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Madrid, valorando los resultados en las elecciones catalanas. EFE / Fernando Villar.

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, con otros dirigentes del partido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Madrid, valorando los resultados en las elecciones catalanas.


MADRID.- "El resultado ha sido altamente decepcionante". Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha resumido así los resultados obtenidos por Catalunya Sí que Es Pot (en la que se integra Podemos) en las elecciones de este domingo, y ha advertido que tras este Catalunya queda en una situación "difícil", de "callejón sin salida".

El líder de Podemos ha reconocido su decepción en varias ocasiones, y ha apuntado que los resultados obedecen a que Podemos ha antepuesto la "responsabilidad y el sentido de Estado" al electoralismo. "Lo que no ha funcionado ha sido apostar por la responsabilidad", asegura Iglesias.

En un escenario fuertemente polarizado, Iglesias sugería que quizás su "error" "ha sido hablar de derechos sociales" o de la necesidad de que los catalanes puedan disfrutar de servicios públicos básicos. "Si ese ha sido nuestro error lo seguiremos cometiendo", sostenía este domingo el líder del partido del círculo, que ha aprovechado para cargar contra la actuación del líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante estas semanas de campaña. "España no necesita un presidente del Gobierno que amenace a los catalanes con enviar al Ejército". "España necesita un presidente que escuche a Catalunya, y yo quiero ser ese presidente", afirmaba el líder de Podemos, que promete esforzarse para lograr su meta en las generales de finales de año.
Lo que no espera Iglesias es revisar la política de alianzas del partido, ni tampoco su estructura orgánica. No habrá cambios en la hoja de ruta, seguirán el camino hacia las generales sin recurrir a alianzas estatales, sólo recurriendo a pactos territoriales, y siempre luciendo su marca en primer lugar.


El secretario general de Podemos ha realizado estas valoraciones desde la sede del partido, en la madrileña calle Princesa, arropado por varios miembros de la Ejecutiva -de Carolina Bescansa a Luis Alegre- minutos después de que el cabeza de lista de Catalunya Sí que Es Pot, Lluís Rabell, hiciera lo propio desde Barcelona.
El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Madrid, valorando los resultados en las elecciones catalanas. EFE / Fernando Villar.

Catalunya era un terreno difícil, como el propio líder de Podemos ha reconocido a lo largo de toda la campaña. Los resultados cosechados por Catalunya Sí que Es Pot, en la que participan Podem, Equo e ICV-EUIA son peores de los que lograron las dos últimas fuerzas en las elecciones de 2012, cuando ICV-EUIA lograron 13 escaños.
Las últimas encuestas les situaban como tercera fuerza, tras Junts pel Sí y Ciutadans, y la dirección esperaba que lograran adelantar al partido de Alber Rivera. Finalmente no ha sido así, y la candidatura de Lluís Rabell se ha visto convertida en la cuarta fuerza del nuevo Parlament, casi a medio punto del PP, que le igualaba en el número de escaños con el 95% de los votos escrutados.

Desde el partido reconocen que la marca y el candidato eran desconocidos -los presentaron en julio-, y que la polarización plasmada en las urnas ha dejado fuera del debate político todos los argumentos ajenos al debate soberanista. La candidatura Catalunya Sí que Es Pot se edificó sobre los cimientos de la defensa de los derechos sociales y del derecho a decidir, aunque Iglesias siempre ha enarbolado la necesidad de "seducir" a los catalanes para que no optasen por abandonar España.

El resultado queda lejos de los mejores registros alcanzados en las autonómicas y municipales del mes de mayo, y también de los comicios al Parlamento andaluz, cuando se hicieron con un 15% de los votos.


Podemos se teme un desinfle en toda España tras su derrota catalana

Aspiraban a superar a los socialistas con la candidatura Catalunya Sí que es Pot y se han quedado en 11 escaños. Fracasaron con el candidato, nada carismático, y con la estrategia.

28 de septiembre de 2015











Podemos se teme un desinfle en toda España tras su derrota el 27S
Barruntaba la cúpula de Podemos un gran fiasco en las elecciones catalanas y se quedaron cortos.

Los 11 escaños de Catalunya Sí que es Pot convirtieron la candidatura apadrinada por Pablo Iglesias en una de las grandes derrotadas de la noche. "Claramente decepcionante", definió él mismo el resultado.

Y ello son palabras mayores, puesto que Podemos se había propuesto utilizar el resultado catalán como trampolín desde el que dar el salto a las generales. Debilitando de paso a los socialistas; que, aunque les pese a los podemitas, mantuvieron el tipo con 16 escaños.

Iglesias y los suyos se equivocaron en el candidato, porque Lluís Rabell es de todo menos carismático; y también en la estrategia, porque en unas elecciones tan polarizadas quedarse en tierra de nadie sin querer significarse era una postura arriesgada.

Podemos fue la revelación en las elecciones europeas del año pasado, en las andaluzas de marzo sacó un buen resultado y en las municipales y autonómicas de mayo también dio el do de pecho. Sin embargo esta vez ha conocido las hieles de la derrota.

Y lo que es peor: este resultado augura marejada interna a tres meses de las elecciones generales y mete el miedo en el cuerpo a los podemitas, que empezarán a preguntarse si realmente pueden aspirar a algo más que ocupar el espacio de Izquierda Unida o se han hecho demasiados castillos en el aire soñando con desbancar al PSOE.

__________________________________________________________________________________________________________

EN ARGENTINA PREPARAN PARA EL PROXIMO VIERNES 2 DE OCTUBRE
JUICIO ETICO AL IMPERIALISMO ESPAÑOL
Por su política represiva en Euskal Herria (en defensa de la organización internacionalista Askapena), en Catalunya y en Latinoamérica


ORGANIZA:

Amig@s del Pueblo Vasco, Capítulo Argentina


ADHERIR A: ehlargentina@gmail.com


PRIMERAS ADHESIONES:


OLP-Simón Bolívar

Movimiento Seamos Libres

Resumen Latinoamericano

Marcha Patriótica de Colombia (Capítulo Argentino)

Movimiento Popular La Dignidad

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Unión Cultural Armenia

Juventud de la Unión Cultural Armenia (JUCA)

Organización Social y Política Los Pibes

CUBa - MTR - MIDO

Frente Popular Darío Santillán

Convocatoria-Segunda Independencia

Pañuelos en Rebeldía

Fidela

Movimiento Teresa Rodriguez

OLNS Fogoneros

Organización Política 17 de Agosto

Secretaría Operativa ALBA Movimientos

Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho

Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano (ENPL)

Movimiento Patria Grande

MTR 12 de Abril - Org.22 de Agosto

Uruguayos en Argentina por los Derechos Humanos

Movadef
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4202
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Lun 28 Sep - 7:38

Sigue soñando Chacal Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Cataluña no se va a independizar, es todo un teatro, puro show,  algunos ya estamos acostumbrados a todo esto, llevan 30 años así y en los ultimos 10 años hacen mucho ruido con el único fín de mantenerse en el poder los partidos independentistas, pero nunca dan el paso y no lo harán.

Además los independentistas han perdido en voto... un 52% está en contra, tienen más escaños por la ley electoral, pero no tienen suficientes votos, asi de simple y llevan 5 años haciendo lo mismo y nunca jamas se han atrevido hacer nada, solo hacen ruido y nada más.

Los secesionistas pierden el ¿ "plebisticio" ? 47,8% independnetistas, 52,2% contra la independencia


Una cosa es la ingenieria política para conseguir más escaños y otra distinta es conseguir más votos, no han sido capaces.

No pasará absolutamente nada ¿ Chacal quieres apostar algo ? quieres apostar a que no habrá independencia ?
Laughing  Laughing  Cool .
avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por vudu 1 el Lun 28 Sep - 9:57

SI TIENEN TIEMPISIMO EN ESO, lo que si podemos ver es que tienen ultimamente mas fuerza..

es ahi el detalle.
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por CHACAL el Lun 28 Sep - 10:59

ahí dice:
Responder citando
Editar/Borrar este mensaje

Re: España

Mensaje por CHACAL Hoy a las 3:52
27 de septiembre 2015

CATALUNYA ENTERA GRITA:
INDEPENDENCIA!!!

La opción independentista obtiene en Catalunya la mayoría absoluta, con récord de participación: sumados Junts Pel Sí y la CUP obtienen 72 escaños


Ampliar esta imagen.

Las candidaturas independentistas superan la mayoría absoluta en el Parlament, al obtener la suma de Junts Pel Sí y la CUP 72 escaños, con el 97% del escrutinio contabilizado. Ciutadans es la segunda fuerza, tras pasar de 9 a 25 diputados, mientras que el PSC se sitúa en tercer lugar, con 16 escaños. El PP (11) sufre una severa derrota, mientras que la candidatura de ICV y Podemos, Catalunya Sí que es Pot (CSQP), también se queda con solo 11 escaños. Unió, fuera del Parlament.
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4202
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Lun 28 Sep - 12:13

CHACAL escribió:ahí dice:
   Responder citando
   Editar/Borrar este mensaje

Re: España

Mensaje por CHACAL Hoy a las 3:52
27 de septiembre 2015

CATALUNYA ENTERA GRITA:
INDEPENDENCIA!!!

La opción independentista obtiene en Catalunya la mayoría absoluta, con récord de participación: sumados Junts Pel Sí y la CUP obtienen 72 escaños


Ampliar esta imagen.

Las candidaturas independentistas superan la mayoría absoluta en el Parlament, al obtener la suma de Junts Pel Sí y la CUP 72 escaños, con el 97% del escrutinio contabilizado. Ciutadans es la segunda fuerza, tras pasar de 9 a 25 diputados, mientras que el PSC se sitúa en tercer lugar, con 16 escaños. El PP (11) sufre una severa derrota, mientras que la candidatura de ICV y Podemos, Catalunya Sí que es Pot (CSQP), también se queda con solo 11 escaños. Unió, fuera del Parlament.


Pero tu has visto el número de votos ?

Los contrarios a la independencia han obtenido 150.000 votos más que los partidarios Cool , no tienen el apoyo de la mayoria.

( 47,7% ) 1,9 millones vs 2,05 millones ( 52,3% )

Que tengan más escaños es pura ingenieria política, por que el número de votos no lo han conseguido..


Además, la CUP acaba de reconocer la derrota sufrida en el plebisticio  y ahora tienen problemas con junt pel si


http://www.eleconomista.es/elecciones-catalunya-2015/noticias/7033114/09/15/La-CUP-reconoce-derrota-en-el-plebiscito-y-descarta-una-declaracion-de-independencia.html
avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Lun 28 Sep - 15:04

EUROFIGTHERS DE ITALIA, REINO UNIDO Y ESPAÑA JUNTOS ENTRENANDO.

avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por CHACAL el Mar 29 Sep - 7:46

mira tu análisis:


Análisis: ¿Quién ha ganado en Catalunya?



Resumen Latinoamericano/ web Borroka Garaia da/ 28 de Sept. 2015.- Ante la imposición del estado español de negar un referéndum de autodeterminación en Catalunya bajo todo tipo de amenazas, incluida la militar, hizo que el soberanismo catalán caracterizase las elecciones autonómicas españolas celebradas ayer en el principat como plebiscitarias. Por lo que si “Juntos por el Sí” (Coalición Convergencia – ERC) y CUP (Candidatura d’ Unitat Popular) conseguían la victoria, el mandato democrático supondría el visto bueno a iniciar un proceso de independencia.

“Juntos por el Si” y CUP han logrado mayoría absoluta en el parlamento. 72 de 135 diputados elegibles. Los partidos que tenían en su programa el mandato independentista (JxSi, CUP) suman el 47.74%, los que tenían el mandato unionista ( C´s, PSC, PP y Unio) suman el 41.68%.

El unionismo y la prensa española ha echado mano de “Cat si que se por” (Alianza Podemos, ICV- EUiA …) para sumarse votos de mandato unionista y afirmar con ello que los votos independentistas son menos que los unionistas, pero lo cierto es que pese a las declaraciones de algunos líderes de Podemos desde la capital del imperio contrarios a la independencia, “Cat si que se por” no se situó oficialmente ni en el bloque independentista ni en el no independentista no teniendo ningún mandato explícito en ese sentido.
Lo que si afirmaron fue que no legitimarían una declaración unilateral de independencia que se salte las leyes del estado español. Para muestra un botón del cabeza de lista por “Cat si que se por”, dando por hecho que en su partido existen también independentistas.

El caso es que podrá opinar “Cat si que se por” lo que quiera en cuanto a cómo se ejecuta el proceso independentista pero por ejemplo no le dan sus diputados junto a los unionistas para poder evitar una posible declaración de independencia unilateral en el parlamento autonómico de Catalunya.

A otro nivel, estos resultados han mostrado una reordenación interna tanto del españolismo como del independentismo. Un proceso de radicalización. El españolismo que se hegemoniza electoralmente en Catalunya es de corte neofalangista y populista con fuerte componente anticatalán con la expansión de “Ciudadanos” (C’s) y por otro lado la propuesta moderada socialdemócrata y liberal independentista quedaría estancada y a la baja mientras que el crecimiento de la CUP ya casi mira prácticamente cara a cara a ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). Y este dato no es baladí ya que el independentismo de izquierda de la CUP trae implícito consigo un mandato rupturista global de salida de la UE, del euro, de la OTAN y la formación de un estado socialista independiente.

Otro de los datos destacados de la jornada, aparte de la masiva participación, ha sido el fracaso de la coalición Podemos- ICV EUiA que no ha podido lograr si quiera aunar los resultados anteriores de ICV-EUiA, por lo que uno de los pilares de la estrategia de Podemos a nivel de estado español, utilizar a Catalunya como caladero de votos importante en su lucha partidista, se quedaría por ahora trastocado.

¿Quién ha ganado en Catalunya?. En términos reales de momento nadie. T
odo dependerá si la estrategia rupturista coge cuerpo, o si persiste el bucle del “procesismo” o se afianzan posturas simbólicas, presidencialistas y no materiales haciendo que las élites políticas a espaldas del pueblo pudieran alcanzar un nuevo pacto de tercera vía con el estado. Peligro que arreciará y se incrementará con el tiempo si las fuerzas populares no retoman la calle y la iniciativa, que ha sido algo erosionada de un tiempo a esta parte por el celo institucionalista y las maniobras de contención de Convergencia con el beneplácito de ERC.
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4202
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 9:20

CHACAL escribió:mira tu análisis:


Análisis: ¿Quién ha ganado en Catalunya?



Resumen Latinoamericano/ web Borroka Garaia da/ 28 de Sept. 2015.-  Ante la imposición del estado español de negar un referéndum de autodeterminación en Catalunya bajo todo tipo de amenazas, incluida la militar, hizo que el soberanismo catalán caracterizase las elecciones autonómicas españolas celebradas ayer en el principat como plebiscitarias. Por lo que si “Juntos por el Sí” (Coalición Convergencia – ERC) y CUP (Candidatura d’ Unitat Popular) conseguían la victoria, el mandato democrático supondría el visto bueno a iniciar un proceso de independencia.

“Juntos por el Si” y CUP han logrado mayoría absoluta en el parlamento. 72 de 135 diputados elegibles. Los partidos que tenían en su programa el mandato independentista (JxSi, CUP) suman el 47.74%, los que tenían el mandato unionista ( C´s, PSC, PP y Unio) suman el 41.68%.

El unionismo y la prensa española ha echado mano de “Cat si que se por” (Alianza Podemos, ICV- EUiA …) para sumarse votos de mandato unionista y afirmar con ello que los votos independentistas son menos que los unionistas, pero lo cierto es que pese a las declaraciones de algunos líderes de Podemos desde la capital del imperio contrarios a la independencia, “Cat si que se por” no se situó oficialmente ni en el bloque independentista ni en el no independentista no teniendo ningún mandato explícito en ese sentido.
Lo que si afirmaron fue que no legitimarían una declaración unilateral de independencia que se salte las leyes del estado español.  Para muestra un botón del cabeza de lista por “Cat si que se por”, dando por hecho que en su partido existen también independentistas.

El caso es que podrá opinar “Cat si que se por” lo que quiera en cuanto a cómo se ejecuta el proceso independentista pero por ejemplo no le dan sus diputados junto a los unionistas para poder evitar una posible declaración de independencia unilateral en el parlamento autonómico de Catalunya.

A otro nivel, estos resultados han mostrado una reordenación interna tanto del españolismo como del independentismo. Un proceso de radicalización. El españolismo que se hegemoniza electoralmente en Catalunya es de corte neofalangista y populista con fuerte componente anticatalán con la expansión de “Ciudadanos” (C’s) y por otro lado la propuesta moderada socialdemócrata y liberal independentista quedaría estancada y a la baja mientras que el crecimiento de la CUP ya casi mira prácticamente cara a cara a ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). Y este dato no es baladí ya que el independentismo de izquierda de la CUP trae implícito consigo un mandato rupturista global de salida de la UE, del euro, de la OTAN y la formación de un estado socialista independiente.

Otro de los datos destacados de la jornada, aparte de la masiva participación, ha sido el fracaso de la coalición Podemos- ICV EUiA que no ha podido lograr si quiera aunar los resultados anteriores de ICV-EUiA, por lo que uno de los pilares de la estrategia de Podemos a nivel de estado español, utilizar a Catalunya como caladero de votos importante en su lucha partidista, se quedaría por ahora trastocado.

¿Quién ha ganado en Catalunya?. En términos reales de momento nadie. T
odo dependerá si la estrategia rupturista coge cuerpo, o si persiste el bucle del “procesismo” o se afianzan posturas simbólicas, presidencialistas y no materiales haciendo que las élites políticas a espaldas del pueblo pudieran alcanzar un nuevo pacto de tercera vía con el estado. Peligro que arreciará y se incrementará con el tiempo si las fuerzas populares no retoman la calle y la iniciativa, que ha sido algo erosionada de un tiempo a esta parte por el celo institucionalista y las maniobras de contención de Convergencia con el beneplácito de ERC.


Sabes que si estas de acuerdo con la independencia de cataluña estas de acuerdo con que las malvinas sean inglesas ? y del esequibo ni hablar ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 10:41

Otro problema que la basura comunista internacional y la misma basura roja de españa no admite ... Todo el mundo habla de separase por estar arrecho con la politica, con el rey, con la infante, con el ejercito español y demas, pero nadie habla de como diablos mantenerse despues de separerse de españa ellos creen que van a ser monaco ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por siberianwolf el Mar 29 Sep - 12:54

que se separen y despues los vuelven a invadir....esa vaina es culpa de los maricones que hicieron de españa una cuerda de provincias "independientes"....
avatar
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 25
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Blas de Lezo el Mar 29 Sep - 13:19

siberianwolf escribió:que se separen y despues los vuelven a invadir....esa vaina es culpa de los maricones que hicieron de españa una cuerda de provincias "independientes"....
+100000 MANO DURA!!!!
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 13:35

siberianwolf escribió:que se separen y despues los vuelven a invadir....esa vaina es culpa de los maricones que hicieron de españa una cuerda de provincias "independientes"....


Si supieras que una de las razones por que esas regiones como cataluña son tan prosperas es el federalismo osea la descrentalizacion, en el mundo los modelos federalistas han demostrado ser millones de veces mas efecientes ...  Es como ya lo dije , he odio a muchos hablar de su odio a la monarquia y su descontento con el gobierno español te pongo mi ejemplo soy carabobeño y vivo en valencia te aseguro que Valencia como tal es antichavista hasta los teques, entonces que me sugieres tu, como no me gusta quien manda en el pais, me invento otro pais ? 

Coño eso si es ser un hijo de puta de marca mayor...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por siberianwolf el Mar 29 Sep - 14:07

Xamber escribió:
siberianwolf escribió:que se separen y despues los vuelven a invadir....esa vaina es culpa de los maricones que hicieron de españa una cuerda de provincias "independientes"....


Si supieras que una de las razones por que esas regiones como cataluña son tan prosperas es el federalismo osea la descrentalizacion, en el mundo los modelos federalistas han demostrado ser millones de veces mas efecientes ...  Es como ya lo dije , he odio a muchos hablar de su odio a la monarquia y su descontento con el gobierno español te pongo mi ejemplo soy carabobeño y vivo en valencia te aseguro que Valencia como tal es antichavista hasta los teques, entonces que me sugieres tu, como no me gusta quien manda en el pais, me invento otro pais ? 

Coño eso si es ser un hijo de puta de marca mayor...

la mitad de españa quiere ser independiente.... no tiene nada que ver con descentralizacion ni eficiencia....simplemente los catalanes tienen un resentimiento parecido al de los maracuchos de que ellos an dado mucho por el pais y se sienten "abandonados" por el gobierno (como la mitad de españa,olvidandose que todos ellos son españa y no los sirvientes de la misma)....hay muchisimos ejemplos de paises centralizados y unidos que son excelentes...

no conozco mucho sobre como esta distribuida españa,pero esa vaina esta llena de comunidades autónomas....y no todas son eficientes, de echo algunas tienen pique con otras por el presupuesto que se les otorga a cada una.....demasiado peo

yo siempre converso con familia y algunos amigos que tengo alli... y bueno el que mas sabe de ese peo y sobre historia española me a comentado basicamente como es que se mueve la vaina con todos estos peos
avatar
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 25
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por CHACAL el Mar 29 Sep - 17:19

no xAMBER

lA GENTE QUE VIVE EN EL ESEQUIBO ES VENEZOLANA Y QUIERE SER VENEZOLANA, ADEMAS EL ESEQUIBO ES VENEZUELA LA IGUALQ UE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y sANTANBDER Y EL SUR DE COLOMBIA ES NUESTRO.

Y SI ESTOY DE ACUERDO QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE Y EUSKAL ERRIAS TAMBIEN Y LAS CANARIAS TAMBIEN

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4202
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Sep - 17:50

Los de lasMalvinas quieren ser britanicos, ni a coñazos quieren ser argentinos y si los del esequibo puderan tambin serian britanicos....

Lo de los catalanes es un viejo recentimiento, ellos tienen su lengua y tal pero con Europa sin fronteras sin monedas propias eso es una mamaguevada, los Vascos incluso tendria hasta mas sentido, su idioma y sus costumbres son mas diferentes que el de la metropoli son una region mas prospera incluso, igual en la europa tan libre las nuevas naciones salidas de los separatismos carecen de sentido, veremos como le hacen cuando el BCE no los deje ser parte formal del Euro ni de la UE....

Los gallegos tambien tienen su dialecto pero no andan con esas pendejadas, en Italia pasa lo mismo con la zona norte que se quiere separar del sur rural y algo mas atrasado, por mi que dejen que los catalanes se larguen de españa, asi se jode el Barca Fc y se convierteen un equipo de cuarta categoria jajajaja hala Madrid!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21721
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Mar 29 Sep - 18:01

CHACAL escribió:no xAMBER

lA GENTE QUE VIVE EN EL ESEQUIBO ES VENEZOLANA Y QUIERE SER VENEZOLANA, ADEMAS EL ESEQUIBO ES VENEZUELA LA IGUALQ UE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y sANTANBDER Y EL SUR DE COLOMBIA ES NUESTRO.

Y SI ESTOY DE ACUERDO QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE Y EUSKAL ERRIAS TAMBIEN Y LAS CANARIAS TAMBIEN


y Tú eres tonto Laughing  Laughing

Tus deseos no se corresponden con la realidad, ni ahora ni nunca, pro que jamas habrá separación de ninguna región española, si no lo hubo antes no lo habrá ahora.

Teniamos que independizar  territorios venezolanos para que aprendieras la lección payaso ¡ jajaja

Además payaso, en canarias la mayoria sobrada son españoles y en cataluña ha ganado la opción española, payasoooo ¡¡
avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 18:09

Yo creo que chacal se esta haciendo merecer a ganar un premio por el decimo noveno baneo de su vida ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Mar 29 Sep - 18:12

Submarino Mistral Armada Española en maniobras en sicilia ( Italia )



94,4 millones de euros para un Centro de Simulación del NH90 en la rioja para las FAS españolas

http://www.infodefensa.com/es/2015/09/25/noticia-gobierno-autoriza-millones-centro-simulacion-rioja.html
avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por siberianwolf el Mar 29 Sep - 19:39

Explosiv0 escribió:
CHACAL escribió:no xAMBER

lA GENTE QUE VIVE EN EL ESEQUIBO ES VENEZOLANA Y QUIERE SER VENEZOLANA, ADEMAS EL ESEQUIBO ES VENEZUELA LA IGUALQ UE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y sANTANBDER Y EL SUR DE COLOMBIA ES NUESTRO.

Y SI ESTOY DE ACUERDO QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE Y EUSKAL ERRIAS TAMBIEN Y LAS CANARIAS TAMBIEN


y Tú eres tonto Laughing  Laughing

Tus deseos no se corresponden con la realidad, ni ahora ni nunca, pro que jamas habrá separación de ninguna región española, si no lo hubo antes no lo habrá ahora.

Teniamos que independizar  territorios venezolanos para que aprendieras la lección payaso ¡ jajaja

Además payaso, en canarias la mayoria sobrada son españoles y  en cataluña ha ganado la opción española, payasoooo ¡¡


no te molestes compa, ese nos lo tenemos que calar y aguantar dia a dia.....

en españa tiene que entrar un carajo con mano dura, ese cojeculo que tienen todas las comunidades y cuidado sino las provincias de ser independientes y lo mas arrecho es que sus medios dan chance y cubren esas noticias...que asco....los medios no deberían de cubrir esas noticias, no debieran de pertenecer a ese circo de separatistas....mano dura
avatar
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 25
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Miér 30 Sep - 15:54

Ejercito Español, 2,48 millones de euros para comprar visores nocturnos.

http://www.infodefensa.com/es/2015/09/30/noticia-ejercito-licita-suministro-visores-complementos-vision-nocturna-millones.html

Y recientemente ya se adjudicó otro contrato de 2,1 millones para comprar monoculares para el Ejercito.


En los ultimos años se está haciendo un efsuerzo pro equipar una fuerza considerable de tropas con visores de todo tipo, unido a sus nuevos uniformes pixelados, modernos fusiles y nuevos medios anticarro.
avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Jue 1 Oct - 16:10

F86 permanecerá desplegada hasta 2016 en la op EUNAVFOR MED



F-102 en el Joint Warrior 152

avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Nilo el Jue 8 Oct - 11:15

ignorando si este documento ya ha sido publicado aqui...

concepto operaciones navales COPNAV-2015 de la Armada Española

http://adf.ly/1PYX79

interesante documento que cada inicio de año trata de definir los lineamientos operacionales generales y especificos en los que particiaran los dferentes cuerpos y armas de las armada española

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Blas de Lezo el Miér 14 Oct - 3:23

Dia hispanidad 2015



BRASIL FUE INVITADO ESTE AÑO







avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Explosiv0 el Mar 20 Oct - 9:50

avatar
Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 26
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.