El Foro Militar de Venezuela

Irak

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Dom 9 Ene - 13:23

Amigo Belmont, okey si tiene dinero pero no hay que reconstruir su país y llevarlo al estatus que tenía antes de la guerra su infraestructura urbana por decirte algo ya que son muchas las cosas pendientes.

Okey comprar armas pero para la policía para acentuar la seguridad interna ya que blindados y aviones ya son para otra cosa, ya eso es defensa nacional y particularmente creo que por la fe musulmana de sus vecinos en este momento no lo atacarían.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Anti-imperialista el Dom 9 Ene - 14:51

esa es la logica colonial te invado, te pongo un titere como presidente, te borro tu cultura o lo intento, te construyo el pais que te destrui y me pagas por eso, te impongo mis productos militares (prioridad) pues significa otra base mas gringa en esta zona sensible para ellos, amplio mi zona de influencia militar y politica, de manera indirecta, y me quedo con los contratos petroleros que son el pez gordo del negocio junto a lo militar. es un negocio redondo, solo un pequeño detalle, es un gran genocidio para hacer un gran robo.

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Jue 27 Ene - 20:03

Francia ofrece vender Irak Jets de combate Mirage

Por ketz SAMMY, Agence France-Presse 27 de enero 2011





BAGDAD - Francia ha propuesto vender 18 aviones Mirage a Iraq, que ya está negociando un acuerdo para el F-16 para proteger su cielo después de que fuerzas estadounidenses retirarse al final de este año de EE.UU., el embajador de Francia, dijo.

"Francia ha propuesto vender 18 aviones Mirage F1 adaptados que se pueden entregar a partir de finales de 2011 y operativa de inmediato debido a que muchos pilotos iraquíes fueron entrenados en el pasado sobre este tipo de avión", dijo Boris Boillon Agence France-Presse el 27 de enero.

Él dijo que Francia estaba ofreciendo los aviones multi-función de un mil millones dólares (733 millones de euros).

Bagdad ha estado negociando para comprar 18 de fabricación estadounidense F-16, y el gabinete el 26 de enero autorizó el primer ministro Nouri al-Maliki a negociar los términos del primer pago en el contrato, dijo un comunicado.

Boillon dijo que, debido a la etiqueta del precio, la oferta Mirage no afectaría a los F-16 de acuerdo.

"Este [Mirage] venta es en el contexto de una propuesta sobre un programa integral de aire militar que Francia ha presentado a este país", dijo Boillon.

El portavoz del gobierno iraquí dijo que Bagdad dio la bienvenida a cualquier oferta.

"Irak necesita para construir su Fuerza Aérea y que las necesidades de decenas de combatientes para proteger su soberanía", dijo Ali al-Dabbagh.

"Cualquier origen de alta calidad con buena oferta será recibido tomando en consideración que es necesario unificar la fuente de armar si cumplen los requisitos de Irak", dijo, sin revelar el costo de los F-16 de acuerdo.

El gobierno iraquí "ha presentado una carta de solicitud de 18 F-16 y los paquetes compuestos de piezas de repuesto, equipo de apoyo, armas, apoyo logístico y entrenamiento", dijo el capitán del Ejército de EE.UU. Dan Churchill, un portavoz militar de EE.UU. en Irak.

"La entrega y el costo de la aeronave dependerá de una compra finalizado, que aún no ha sucedido."

A principios de septiembre, del Ejército de EE.UU. El general Michael Barbero, entonces comandante adjunto de las fuerzas de EE.UU. en Irak, dijo que la ausencia de un combate polivalente con una capacidad limitada de Irak aire.

"Ellos no tienen la capacidad de proporcionar la soberanía de aire, para proteger plenamente a los cielos de Irak, porque ellos carecen de un combate multi-rol", dijo.

la fuerza aérea de Irak fue destruido durante y después de la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5558066&c=AIR&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Cevarez el Vie 28 Ene - 8:49

@Chaco escribió:Amigo Belmont, okey si tiene dinero pero no hay que reconstruir su país y llevarlo al estatus que tenía antes de la guerra su infraestructura urbana por decirte algo ya que son muchas las cosas pendientes.

Okey comprar armas pero para la policía para acentuar la seguridad interna ya que blindados y aviones ya son para otra cosa, ya eso es defensa nacional y particularmente creo que por la fe musulmana de sus vecinos en este momento no lo atacarían.

Peor aun, amigo Chaco... podria ser de nuevo una punta de lanza para atacar a Iran... Quizas ese gesto "desinteresado" de vender armamento a un pais recien invadido...

"Gallo que no repite no es gallo"....
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Sáb 23 Abr - 13:49

Funcionarios Mull Mantener 10000 EE.UU. tropas en Irak

Por la Agencia France-Presse 22 de abril 2011

WASHINGTON, DC - EE.UU. y las autoridades iraquíes están investigando mantenimiento de 10.000 soldados de EE.UU. en el país más allá del plazo final de un año para una retirada completa, el Wall Street Journal informó el viernes.
Las conversaciones son políticamente sensibles para ambos países, con los estadounidenses interesados en poner fin a su participación en Irak y los iraquíes en cuestión que la prolongación de la presencia de tropas podría alimentar las tensiones sectarias y las protestas, dijo.
En el documento, citando a funcionarios no identificados, dijo que los comandantes militares de EE.UU. creen que dejando al menos 10.000 soldados más allá de 2011 podría promover una mayor seguridad y evitar que Irán amplía su influencia regional.
Sin embargo, este plan requerirá la aprobación presidencial, y el presidente Obama - un crítico de la invasión de 2003 que derrocó a Saddam Hussein - aún no ha dicho si iba a firmar en él.
"Tenemos conversaciones con los iraquíes constantemente sobre los problemas de seguridad", que cita a un funcionario de la administración Obama, según el diario.
Pero el funcionario agregó: "Los iraquíes no han hecho una solicitud para que podamos mantener a las tropas, y no hemos ofrecido."
El periódico dijo que funcionarios iraquíes estaban preocupados de que una presencia militar prolongada podría alimentar una revuelta popular, como los que han convulsionado la región en los últimos meses y se desplomó fuertes desde hace mucho tiempo en Egipto y Túnez.
Los Estados Unidos e Irak llegaron a un acuerdo cerca del final de la administración s George W. Bush en 2008 que indica el retiro de las tropas de EE.UU. y exige que todos se van a finales de este año.
Pero las dos partes puedan modificar el acuerdo por consentimiento mutuo.
El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, insistió el jueves que sus fuerzas armadas puede mantener la seguridad, cuando se reunió con el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., en Bagdad.
Menos de 50.000 soldados de EE.UU. están estacionados en Irak, frente a un pico de casi 170.000 después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.
EE.UU. Secretario de Defensa Robert Gates dijo que en un viaje sorpresa a Irak el 8 de abril que las fuerzas estadounidenses estaban dispuestos a permanecer en un papel más allá de la retirada prevista, pero el tiempo se acaba para Bagdad para pedir.
"Mi mensaje para ellos es básico (para nosotros) acaba de estar presente en algunas zonas donde todavía necesita ayuda. Estamos abiertos a esa posibilidad", dijo. "Pero tienen que preguntar, y el tiempo se agota en Washington."
Un alto oficial militar estadounidense dijo también que la semana pasada que los líderes iraquíes no deben esperar que las fuerzas de EE.UU. de volver a ayudar en una crisis después de que se han retirado.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6301315&c=AME&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Mar 3 Mayo - 16:50

Fuerzas de seguridad de Iraq puestas en alerta tras la muerte de Osama bin Laden

Moscú, 3 de mayo, RIA Novosti.





hoy en estado de alerta tras el anuncio sobre la muerte del jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, informaron los medios iraquíes.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Iraq comentó que las fuerzas de seguridad fueron puestas en alerta para prevenir posibles ataques de los partidarios de Al Qaeda, que pueden buscar venganza por la muerte de su líder.
Bin Laden fue eliminado la noche del domingo para lunes por un comando de la Marina de EEUU, que asaltó su casa en la ciudad de Abbottabad, al norte de Pakistán. El cuerpo del "terrorista más peligroso del mundo" fue arrojado al mar, según comunicaron los medios estadounidenses.
El portavoz del Gobierno de Iraq, Ali ad-Dibah, declaró que los "crímenes cometidos por Al Qaeda hicieron sufrir mucho al pueblo iraquí".
La rama de Al Qaeda en Iraq se considera la más radical de todas y, según las autoridades iraquíes, es la responsable de la drástica escalada de las tensiones interconfesionales entre 2005 y 2007 en Iraq, tras la entrada en este país de la fuerza internacional.

http://sp.rian.ru/international/20110503/148868269.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Vie 1 Jul - 16:05

Irak solicitudes de apoyo y mantenimiento de sistemas de múltiples aviones

Por EE.UU. la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en Viernes, 01 de julio 2011





de Seguridad Agencia de Cooperación notificó al Congreso hoy de una posible venta militar al Gobierno de Irak para el seguimiento de soporte y mantenimiento de varios sistemas de la aeronave y sus equipos asociados, repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de $ 675 millones.
El Gobierno de Irak ha solicitado una posible venta de seguimiento con el apoyo y el mantenimiento de varios sistemas de la aeronave , que incluyen TC-208S, 172S Cessna, AC-208S, T-6Como, y King Air 350s. Se incluyen las estaciones de tierra, reparación y devolución, de repuesto y piezas de repuesto, equipo de apoyo, publicaciones e información técnica, capacitación de personal y equipo de entrenamiento, EE.UU. Gobierno y el contratista de ingeniería, logística y servicios de apoyo técnico y otros elementos relacionados con el apoyo logístico.
El costo estimado es de $ 675 millones.
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo. Esta propuesta de venta contribuye directamente a la de Irak del gobierno y sirve a los intereses del pueblo iraquí y los EE.UU.
La propuesta de venta ayudará a los iraquíes del gobierno para mantener de Vigilancia de Inteligencia indígenas y reconocimiento, formación y capacidad de lucha contra la insurgencia / lucha contra el terrorismo. Como el retiro de las fuerzas de la coalición continúa, el iraquí de la Fuerza Aérea continúa desarrollando una fuerza capaz de asumir el liderazgo en proveer a la seguridad del pueblo iraquí. El apoyo de seguimiento se asegurará de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea iraquí y le permitirá mantenerse a sí mismo en sus esfuerzos por establecer la estabilidad en Irak .
La propuesta de venta de este equipo y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región.
Los contratistas principales serán Hawker Beechcraft Corporation en Wichita, Kansas, Flight Safety International en Flushing, Nueva York, Alliant Techsystems en Magna, Utah, L-3 Communications en Nueva York, Nueva York, y la innovación de Integración, Inc., en Huntsville, Alabama . No se conocen los acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta propuesta de venta no requiere la asignación de los EE.UU. adicionales Gobierno o representantes de los contratistas a Australia.
No habrá ningún impacto negativo en EE.UU. defensa disposición como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.

http://www.defencetalk.com/iraq-requests-support-and-maintenance-of-multiple-aircraft-systems-35356/#ixzz1Qs25nMpa
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Sáb 9 Jul - 22:15

Los partidos políticos de Irak decidirá, dentro de dos semanas cuál es su posición sobre la posibilidad de las tropas de EE.UU. permanecen en el país más allá del final de 2011.

http://www.defensenews.com/story.php?i=7052938&c=MID&s=LAN
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Mar 12 Jul - 14:25

Irak estaría negocia la compra de varios cazas y sistemas de defensa antimisiles por valor de miles de millones de dólares con Estados Unidos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110712/149693737.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por horaes el Dom 24 Jul - 16:09

Dos días de ataques han sorprendido y atemorizado a la población
Pánico por los ataques aéreos estadounidenses en el sur de Iraq





Jason Ditz
Uruknet/IraqSolidaridad


Las últimas indicaciones de la gran voluntad del gobierno de Obama para “terminar” la guerra de Iraq son enteramente ilusorias. Hay constantes informaciones sobre los ataques lanzados por la fuerza aérea estadounidense sobre la provincia iraquí de Maysan, justo al norte de la ciudad de Amara.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han confirmado los ataques y parece que no hubo coordinación alguna con las autoridades locales respecto a lo que iban a atacar o por qué. Aunque no se ha informado de víctimas mortales, los ataques justo a las afueras de una de las mayores ciudades de la región han sorprendido y aterrorizado a los residentes.
Los mandos iraquíes especularon con que los ataques pudieran estar relacionados con los misiles lanzados por la Resistencia contra un aeropuerto situado a escasos kilómetros a principios de mes, pero como esos ataques se produjeron hace más de dos semanas la relación, como mucho, es especulativa.
Rafi Abdul-Jabbar, parlamentario y miembro del Comité de Relaciones Eexteriores del Parlamento, condenó el ataque y expresó su sorpresa por que Estados Unidos se implicara en acciones hostiles sin consultar con el gobierno iraquí. Afirmó que los ataques indican “malas intenciones” por parte de Estados Unidos.
Texto original en inglés en: www.uruknet.info?p=79776

Traducido por Paloma Valverde para IraqSolidaridad: http://iraqsolidaridad.wordpress.com/2011/07/22/panico-por-los-ataques-aereos-estadounidenses-en-el-sur-de-iraq-dos-dias-de-ataques-han-sorprendido-y-atemorizado-a-la-poblacion/
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 14 Ago - 17:07

http://sp.rian.ru/Defensa/20110812/150082584.html

Irak dispuesto a comprar 36 aviones de combate a la República Checa

20:25 12/08/2011
Varsovia, 12 de agosto, RIA Novosti.

Irak está dispuesto a comprar 36 cazas L-159 a la República Checa, informó hoy el diario checo E15 que cita al director de la empresa AERO Vodochody, Ladislav Simek.

"Irak está dispuesto a comprar 36 aviones. Significa que el Ejército checo podrá vender todos sus L-159 que durante tantos años mantiene conservados en hangares", dijo Simek cuya empresa produce el avión de combate ligero avanzado L-159 (ALCA).

Según Simek, la parte iraquí podría pagar los aviones "no sólo con dinero, sino también con productos, particularmente con el petróleo que produce".

El tema de la venta de los aviones L-159 a Irak fue abordado por el primer ministro checo, Petr Necas, durante su visita a Bagdad en mayo pasado.

avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 97
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Jue 8 Sep - 23:57

Con esta última lota de tanques M1A1 Abrams, el ejército de Irak reside los 140 que había ordenado.

Con esta noticia ya Irak completa su MBT.

http://www.defencetalk.com/iraqi-army-receives-last-shipment-of-abrams-tanks-36814/
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Chaco el Mar 27 Sep - 18:26

Informó el pasado lunes un portavoz del Gobierno iraquí Nuri al-Maliki, cito “El contrato ya está firmado y una parte del respectivo importe se ha girado a la cuenta bancaria de la empresa”.

Pues si Irak compro 18 cazas F-16, pero esta cantidad cubrirá sus necesidades.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110927/150826448.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por horaes el Miér 7 Dic - 9:52

¿Podría volver a estallar una guerra civil?
Los iraquíes miran al futuro con ansiedad

Patrick Cockburn
CounterPunch




Los iraquíes están preocupados. Los últimos soldados estadounidenses dejarán el país en los próximos días y ellos están esperando a ver cómo el resultado de la lucha por el poder en Siria puede afectarles. “Nos aterra el futuro”, dijo un empresario en Bagdad. “Estamos importando productos para un máximo de dos meses y no para seis meses como solíamos hacer”.
El nerviosismo de los iraquíes está en parte motivado por los recuerdos de los traumáticos años transcurridos entre 2003 y 2009, cuando decenas de miles de personas fueron masacradas. Muchos fueron víctimas de lo que se denominó asesinatos “en función del documento de identidad”, cuando se mataba por rutina a cualquier sunní o a cualquier chií al que pillaban en un puesto de control equivocado o en una zona equivocada.
Bagdad aparece hoy tranquila respecto a sus anteriores y sombríos niveles, pero los viejos temores yacen medio enterrados rozando casi la superficie. No todas las causas de esa ausencia de confrontación sectaria son alentadoras. Una periodista me dijo: “Hay menos asesinatos sectarios ahora en parte porque en Bagdad quedan ya muy pocas zonas mixtas (que alberguen tanto a sunníes como a chiíes)”.
¿Podría estallar de nuevo la guerra civil? ¿Qué nivel de fragilidad tiene la destartalada coalición de gobierno de chiíes, kurdos y sunníes liderada por el primer ministro Nuri al-Maliki? Los dirigentes iraquíes con los que he hablado dicen que la capacidad de mantener el actual acuerdo de reparto del poder es mucho más importante para la estabilidad del país que cualquier incremento de la amenaza a la seguridad que pueda proceder de al-Qaida tras la salida de los últimos soldados estadounidenses. “Los dirigentes se comportan como enemigos, aunque estén en el mismo gobierno”, dice el Dr. Mahmud Ozman, un miembro kurdo independiente del parlamento. “Sería mejor que hubiera un gobierno y una oposición, pero nadie en Iraq se siente lo suficientemente seguro como para estar en la oposición”.
A pesar del ambiente de ansiedad, Bagdad es menos peligrosa que en 2009 e infinitamente mejor de lo que era en 2007, cuando aparecían tirados por la ciudad más de mil cadáveres al mes. Hay menos controles y por tanto menos atascos espantosos de tráfico que solían crear una parálisis permanente. Se han abierto nuevas tiendas que permanecen abiertas durante más tiempo en zonas anteriormente muy deterioradas. Se están demoliendo algunos de los muros de hormigón que serpenteaban por toda la ciudad. Las principales carreteras que van desde la capital a Jordania, Mosul, Nayaf y Basora están abiertas y son relativamente seguras. El suministro de energía eléctrica ha mejorado, una mujer me dijo: “Las cosas van mejor. Estamos teniendo cinco y en ocasiones hasta siete horas de suministro al día, aunque, por supuesto, eso no es suficiente durante el verano”.
Las mejoras son solo en comparación con situaciones anteriores y la violencia no ha desaparecido en modo alguno. Cuatro horas después de mi llegada al Hotel Al-Rashid, situado en la Zona Verde, a unos 180 metros explotó una bomba colocada en un coche que formaba parte de un convoy oficial que entraba en el aparcamiento del parlamento. Mató al menos a una persona e hirió a varias; primero se atribuyó a un cohete Katyusha, después a un suicida-bomba y finalmente a una bomba montada en la Zona Verde en un intento de asesinar al Sr. Maliki. Con anterioridad, un suicida-bomba había embestido su vehículo contra las puertas de una prisión situada en Tayi, al norte de Bagdad, matando a 18 personas.
El mundo exterior se ha acostumbrado a oír hablar de violencia en Iraq y lo mismo, en mucho menor grado, han hecho los iraquíes. Hoshyar Zibari, el ministro de asuntos exteriores, dijo: “Esta última bomba llevaba 2,5 kilos de explosivos, mientras que en 2009, el ministerio de asuntos exteriores fue reducido a escombros por una bomba compuesta por 2,5 toneladas de explosivos”.
No hay duda acerca de qué comunidad es la que controla Bagdad. Los puestos de control del ejército en la carretera del aeropuerto y en la Zona Verde aparecen decorados con carteles y banderas chiíes en preparación de la Ashura, el período chií de luto y conmemoración. Conduciendo a lo largo de Abu Nawas, junto al Tigris, una calle tradicionalmente llena de restaurantes y establecimientos de ocio, me dí cuenta que un club nocturno estaba colocando un retrato gigante del mártir chií, el imán Hussein, sobre su puerta de entrada junto con banderas negras. Desde 2006-2007, cuando hasta la mitad de la población sunní se vio obligada a marcharse o trasladarse a un enclave en el suroeste de la capital, Bagdad se ha convertido cada vez más en una ciudad chií.
Sin embargo, por mucho que uno intente en Bagdad no hacer juicios demasiado severos y tener siempre en mente el legado de treinta años de guerra, guerra civil y sanciones, los fallos e inercia del gobierno son abrumadores. Por ejemplo, los soldados y policías en los puestos de control siguen utilizando un detector de bombas con dos puntas de metal, que es totalmente inútil y no tiene fuente de energía eléctrica. Es notoriamente conocido desde hace tiempo que la compra de ese detector costó decenas de millones de dólares cuanto tan solo cuesta unos pocos dólares fabricarlo. La pieza de tecnología más sofisticada que utiliza es un chip usado en los cajeros de los supermercados. Sin embargo, tres años después de haber denunciado el fraude, todavía pude ver soldados utilizando esos detectores.
La novedad más importante en Iraq en los últimos años ha sido la firma de contratos por valor de miles de millones de dólares con compañías petroleras internacionales para mejorar y desarrollar los campos petrolíferos que rodean Basora en el sur. En teoría, para 2017, Iraq debería tener una capacidad de producción de 12 millones de barriles de crudo al día. Basora se está convirtiendo en el corazón de una industria gigante del petróleo. Pero la última vez que pensé en volar a Basora desde Bagdad, las líneas aéreas iraquíes me dijeron que esa semana solo habría un vuelo y que no sabían con seguridad cuándo podría salir.
Puede que el sectarismo provoque ahora menos violencia que antes, pero sigue dominando la escena política. En el período previo a la partida del ejército estadounidense, se arrestó a unas 600 personas, muchas de ellas oficiales del ejército y de la policía, acusadas de preparar un complot para derrocar al gobierno. Las provincias sunníes consideran esos hechos como otro intento más de marginarles en lo relativo a puestos de trabajo y poder. Puede que Iraq tenga un gobierno de coalición, pero el Sr. Maliki es el ministro en funciones de defensa, de interior y de seguridad nacional. Todos los comandantes de división son “comandantes en funciones” nombrados por el primer ministro. Alrededor del 78% de los altos funcionarios del ministerio del interior y el 90% de los del ministerio de defensa son chiíes. Estos ministerios a su vez dan empleo a un millón de soldados, policías y guardias fronterizos, dando grandes ventajas a los chiíes en el mercado del trabajo.
No es probable que Iraq se desintegre porque todas las comunidades tienen interés en conseguir su parte de los ingresos del petróleo. La mayoría de las disputas se centran en cómo cortar el pastel de la riqueza nacional. La paranoia del gobierno acerca de posibles complots neo-baazistas para organizar un golpe de estado militar es probablemente exagerada (aunque un oficial me dijo en voz baja que, ya que el gobierno se concentra en la Zona Verde, solo sería necesaria una brigada para derrocarlo). Si hubiera un golpe, tendría que venir de oficiales chiíes, dado el control que ejercen sobre las fuerzas de seguridad.
Una desestabilización real de Iraq también necesitaría de los patronos extranjeros de los partidos iraquíes –como Irán, Turquía y Arabia Saudí- para cambiar el equilibrio de poderes entre las comunidades. No parece haber indicios de esto. El futuro más probable para Iraq es el de una frágil estabilidad con un nivel de violencia permanentemente alto, presidido por un gobierno dividido y disfuncional.
Patrick Cockburn es autor de The Occupation: War, resistance and daily life in Iraq y Muqtada! Muqtada al-Sadr, the Shia revival and the struggle for Iraq .


Fuente: http://www.counterpunch.org/2011/12/05/iraqis-on-edge-as-americans-leave/


Nota:

Verdad que es una INTERESANTE SEMBLANZA......

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 9 Ene - 20:16

mig- 21s irakies abandonados despues de ser invadidos por la otan

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 12 Ene - 11:38

mig- 27 abandonado




Última edición por HUNTER VZLA el Jue 31 Ene - 18:33, editado 1 vez
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 31 Ene - 18:33

Irak planea abandonar los vehículos blindados ucranianos.


El Ministerio iraquí de Defensa a pensar en la terminación del contrato con Ucrania por el suministro del BTR-4. Según el blog, el ejercito iraquí no está satisfecho con las características técnicas y operativas, y la calidad de construcción vehículos blindados ucranianos. Además, Ucrania ha retrasado en varias ocasiones la entrega del equipo al cliente. Por otra parte, como se señaló, Irak puede negarse al BTR-4, y por razones políticas.

Los contratos para el suministro a Irak del blindado ucraniano se firmó en septiembre de 2009. Por 457,5 millones de dólares, Iraq acordó la compra de 420 vehículos blindados. Otros $95 millones para comprar seis aviones de transporte militar An-32B. Según bmpd, los contratos se impusieron a Irak por los EE.UU., que de este modo agradece a Ucrania por su apoyo a las operaciones militares en el Golfo Pérsico. Según el acuerdo, todos los 420 BTR-4 tenián que estar en Iraq en marzo de 2012. Sin embargo, debido a las dificultades en la Planta de Malyshev, donde los vehículos blindados se recogia, el cliente ha recibido sólo 88 coches blindados. Por retrasos en la entrega de Iraq decidió multar a Ucrania. Más tarde se reveló que el nuevo hardware también mal funcionamiento del sistema de control de fuego y arma nueva automático ZTM-1 calibre de 30 milímetros.

Fuente: http://lenta.ru/
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 20 Feb - 11:58

Una década después de la invasión, Iraq al borde del abismo




Poco después de que la campaña conjunta de bombardeos británico-estadounidense “Operación Zorro del Desierto” devastara zonas de Iraq en diciembre de 1998, me encontraba en el vestíbulo del Hotel Palestina en Bagdad lamentándome a un amigo.

Me disgustaba el hecho de que nuestra apretada agenda en Iraq –visitando principalmente hospitales atestados de heridos o de víctimas del uranio empobrecido- no me hubiera dejado tiempo para comprar unos cuantos libros en árabe para llevárselos a mi pequeña al volver a EEUU. Cuando estaba a punto de embarcarme en un largo viaje en autobús para regresar a Jordania, un hombre iraquí con un poblado mostacho y una barba cuidadosamente recortada se me acercó. “Esto es para su hija”, me dijo sonriendo mientras me tendía una bolsa de plástico. La bolsa incluía alrededor de una docena de libros con imágenes en vivos colores de cuentos infantiles tradicionales iraquíes. Nunca había visto a ese hombre antes y es probable que nunca lo volviera a ver. Era un huésped del hotel y de alguna forma se enteró de mi dilema. Mientras intentaba profusa, aunque velozmente, darle las gracias antes de llegar hasta mi asiento en el autobús, me insistió en que no era necesario decir nada. “Somos hermanos y su hija es como mi hija”, me dijo.

Esta actitud no me sorprendió demasiado. La generosidad de acción y de espíritu es una característica distintiva de los iraquíes y los árabes somos bien conscientes de ello. Otras cualidades iraquíes incluyen el orgullo y la perseverancia, el primero atribuido al hecho de que Mesopotamia –que abarcaba la mayor parte del moderno Iraq actual- fue la “cuna de la civilización”, y la segunda es fruto de las indecibles situaciones de dureza experimentadas por los iraquíes a lo largo de su historia moderna.

Fue Gran Bretaña la que desencadenó la tragedia moderna de Iraq, empezando por la toma de Bagdad en 1917 y la arriesgada remodelación de un país para ajustarlo perfectamente a las necesidades coloniales e intereses económicos de Londres. Se podría argumentar que ese primer e inigualable desorden creado por los invasores británicos continuó haciendo estragos a lo largo del tiempo, manifestándose de varias formas –que incluyen el sectarismo, la violencia política y los feudos fronterizos entre Iraq y sus vecinos- hasta este mismo día.

Aunque, desde luego, es ahora EEUU quien se lleva la mayor parte del mérito de haber revertido cuanto el pueblo iraquí había logrado para conseguir su siempre elusiva soberanía. Fue el Secretario de Estado estadounidense James Baker quien, según se supo, amenazó al Ministro de Asuntos Exteriores iraquí Tariq Aziz en una reunión celebrada en Ginebra en 1991, diciéndole que EEUU iba a destruir a Iraq “devolviéndolo a la Edad de Piedra”. La guerra de EEUU, que se extendió desde 1990 a 2011, incluyó un devastador bloqueo y acabó con una brutal invasión. Todas estas acciones bélicas fueron tan poco escrupulosas como violentas. Además de una cifra abrumadora de víctimas humanas, conllevaron una horrenda estrategia política que perseguía explotar las fallas sectarias y de otro tipo existentes en el país y desencadenar un cúmulo de guerras civiles y odios sectarios de los que es probable que Iraq no se recupere en muchos años.

Para los estadounidenses no fue sino una mera estrategia dirigida a disminuir la presión sobre sus propios soldados y los soldados aliados, que tuvieron que enfrentar una firme resistencia en cuanto pusieron un pie en Iraq. Sin embargo, para los iraquíes fue una pesadilla petrificante que no puede expresarse ni con palabras ni con números. Aunque los números, por supuesto, tampoco faltan. Según estimaciones de las Naciones Unidas citadas por la BBC, entre mayo y junio de 2006, “murieron, a causa de la violencia en Iraq, una media de más de 100 civiles al día”. Los conservadores cálculos de la ONU también situaron la cifra de civiles muertos durante 2006 en 34.000. Ese fue el año en el que la estrategia estadounidense de “divide y vencerás” demostró tener más éxito.

Con el correr de los años, la mayor parte de la gente que estaba fuera de Iraq –como ocurre en otros conflictos donde la prolongada violencia hace que se desentiendan de los totales regulares de muertos- se insensibilizó sencillamente ante la cifra de muertos. Es como si cuantas más personas murieran, menos valor sus vidas tuvieran.

Sin embargo, el hecho es que EEUU y Gran Bretaña habían destruido al alimón el moderno Iraq, y no hay remordimiento o disculpa –aunque, para empezar, no se ha ofrecido nada que se le parezca siquiera- que pueda alterar eso. Los antiguos amos coloniales de Iraq y los nuevos carecían de base moral o legal alguna para invadir un país ya devastado por las sanciones. También carecían del menor sentimiento de misericordia por haber destruido a toda una generación y haber sentado las bases de futuros conflictos que prometen ser tan sangrientos como los pasados.

Cuando la última –supuestamente- brigada de combate estadounidense hubo abandonado Iraq en diciembre de 2011, se suponía que ese debía ser el fin de una era. Los historiadores saben muy bien que los conflictos no terminan con un decreto presidencial o con una retirada de tropas. Iraq entró simplemente en una nueva fase de conflicto y EEUU, Gran Bretaña y otros siguieron siendo partes integrales del mismo.

La realidad posterior a la invasión y la guerra es que Iraq quedó dividido en zonas de influencia basadas en líneas puramente étnicas y sectarias. En la clasificación de los medios de comunicación occidentales de ganadores y perdedores, los sunníes, culpados por haber sido favorecidos por el ex Presidente iraquí Sadam Husein, aparecieron como los grandes perdedores. Aunque las nuevas elites políticas de Iraq se dividían entre políticos chiíes y kurdos (cada partido con su propio ejército privado, algunos concentrados en Bagdad y otros en la región autónoma del Kurdistán), hubo diversos grupos militantes que responsabilizaron a la población chií de la desgracia de los sunníes. El 8 de febrero estallaron ocho coches-bomba en lo que se reconoció rápidamente como “áreas chiíes”, matando a 34 personas. Unos días antes, el 4 de febrero, 22 personas murieron también de forma similar.

Los enfrentamientos sectarios en Iraq, responsables de la muerte de decenas de miles de seres, han vuelto a reaparecer. Los sunníes iraquíes, incluyendo las principales tribus y partidos políticos, están exigiendo igualdad y que se ponga fin a su privación de derechos en el relativamente nuevo y distorsionado sistema político iraquí bajo el Primer Ministro Nuri al-Maliki. Se han organizado protestas masivas y huelgas continuas con un mensaje político claro y unificado. Sin embargo, otras numerosas partes están explotando la polarización en todas las formas imaginables: para saldar viejas cuentas, para poner el país al borde de la guerra civil, para amplificar el caos que se vive actualmente en varios países árabes, sobre todo en Siria, y, en algunos casos, para ajustar límites sectarios de forma que se creen buenas oportunidades para los negocios.

Así es, la división sectaria y los negocios en el Iraq de hoy van de la mano. Reuters informaba que Exxon Mobil contrató a Jeffrey James, un ex embajador de EEUU en Iraq (desde 2010 a 2012) como “asesor”. ¿Por qué no? Es un ejemplo de cómo la diplomacia de postguerra y los negocios son aliados naturales, pero hay algo más. Aprovechándose de la autonomía de la región del Kurdistán, la gigantesca corporación multinacional del gas y el petróleo ha conseguido acuerdos lucrativos que no han contado con el gobierno central en Bagdad. Éste está, desde finales del pasado año, acumulando tropas cerca de la disputada región rica en petróleo. El gobierno kurdo ha hecho lo mismo. Al no poder determinar qué parte tiene la sartén por el mango en el conflicto que se está gestando y por tanto en el futuro control de los recursos energéticos, Exxon Mobile está dudando entre respetar sus contratos con los kurdos o buscar quizá contratos más lucrativos en el sur. James podría tener buenas ideas al respecto, especialmente si utiliza la influencia política conseguida durante su gestión como embajador.

El futuro de Iraq están determinándolo en estos momentos diversas fuerzas y casi ninguna de ellas está compuesta por nacionales iraquíes que tengan una visión de unidad. El pueblo iraquí -atrapado entre el amargo sectarismo, el extremismo, unas determinadas elites hambrientas de riquezas y poder, los actores regionales potentes, los intereses occidentales y un legado bélico muy violento- está sufriendo de forma tal que ningún puro análisis político o estadística pueden captar su angustia. La orgullosa nación que siempre contó con un impresionante potencial humano y notables perspectivas económicas está hecha añicos.

El escritor iraquí Husein Al-alaq, que vive en el Reino Unido, escribió sobre el próximo décimo aniversario de la invasión de Iraq ofreciendo un tributo a las “víctimas silenciosas” del país: los niños. Según el Ministerio iraquí de Trabajo y Asuntos Sociales, hay en estos momentos alrededor de 4,5 millones de niños huérfanos y, de ellos, “un estremecedor 70%” ha perdido a sus padres en la invasión de 2003.

“De esa cifra total, unos 600.000 niños están viviendo en la calle, sin refugio ni comida para sobrevivir”, escribió Al-alak. Los que viven en los pocos orfanatos estatales existentes “carecen actualmente de lo más esencial”.

Todavía pienso en el amable iraquí que le regaló a mi hija una colección de cuentos iraquíes. También pienso en sus hijos. Uno de los libros que compró era el de Simbad, que en el libro aparecía como un muchacho valiente y guapo que amaba tanto la aventura como a su país. No importa cuán cruel pudiera ser su destino, Simbad regresaba siempre a Iraq y empezaba de nuevo como si nada hubiera pasado.

Ramzy Baroud (www.ramzybaroud.net) es un columnista sindicado a nivel internacional y editor de PalestineChronicle.com. Es autor de los libros The Second Palestinian Intifada: A Chronicle of a People’s Struggle and My Father Was a Freedom Fighter: Gaza’s Untold Story (Pluto Press, London).

Fuente:

http://www.counterpunch.org/2013/02/15/iraq-on-the-brink/


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163980
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por zuhe el Jue 28 Feb - 18:59

Saludos

¿Propaganda rusa o una realidad?

Ucrania envió a Irak blindados inservibles, según diputado iraquí

Dubái, 28 de febrero, RIA Novosti.

El portavoz de la comisión parlamentaria iraquí para seguridad y defensa, Shiwan Mohammed Taha, acusó hoy a Ucrania de haber suministrado a Irak transportes blindados que son inservibles.
De un total de 420 transportes blindados que Ucrania se comprometió a proporcionarle a Irak en 2009, por valor de 456 millones de dólares, hasta la fecha se enviaron apenas un centenar, recordó Taha en una entrevista con RIA Novosti.
Una investigación descubrió que todas estas máquinas son “muy antiguas, oxidadas e inservibles”, dijo el diputado. Agregó que el Parlamento iraquí ya exigió del Gobierno crear un comité mixto para esclarecer las posibles corruptelas en torno a este contrato y llevar a los tribunales a los culpables.
Funcionarios ucranianos no comentan de momento el asunto.
Ucrania firmó en 2009 un contrato de 2.400 millones de dólares con Irak, por el que debía suministrarle vehículos blindados, equipos aeronáuticos y armas de alta precisión, así como prestarle servicios de reparación y modernización de material bélico. En más de una ocasión, los iraquíes estuvieron a punto de rescindir el contrato debido al incumplimiento de los plazos de entrega.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 28 Feb - 19:44

si fuesen inservibles por que estan recibiendo el Tercer lote de BTR-4E Question



creditos a su autor
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 5 Mar - 12:17

Rusia suministrará helicópteros y baterías antiaéreas a Irak antes del verano



Rusia suministrará a Irak helicópteros y baterías antiaéreas antes del verano, declaró hoy el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari. Dijo que los suministros comenzarán en cuanto sea solucionado el problema financiero. "No obstante, confío en que comiencen antes del verano", indicó Zebari en una entrevista con la emisora de radio La Voz de Rusia. Comentó que los suministros no incluirán aviones. "Serán sólo helicópteros de un tipo determinado y baterías antiaéreas", precisó. Refiriéndose a los planes de Irak de comprar cazas estadounidenses F-16, dijo que "no existe ningún problema". "Las entregas comenzarán en 2014", aseguró el ministro iraquí.


http://sp.rian.ru/Defensa
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por delta074 el Vie 22 Mar - 15:40



TO GO WITH IRAQ-ANNIVERSARY PACKAGES

En 2003, la guerra de Irak comenzó hace 10 años el martes con un intenso "shock and awe" bombardeo de Bagdad.

Los EE.UU. invadieron Irak hace 10 años el martes. Era una guerra casi déjà: la nación había hecho más o menos lo mismo 12 años antes, pero el objetivo que el tiempo era limitado a patadas Saddam Hussein fuerzas 's de Kuwait y la destrucción de la Guardia Republicana en ese país, no derrocar al dictador - nuestro amigo durante la guerra de 1980-88 se lanzó contra Irán - desde su guarida Bagdad.

Así que la primera guerra fue rápido - tan sólo 100 horas en el suelo! - Y relativamente indolora (149 KIA EE.UU., con casi el mismo número de víctimas-145 - murieron en accidentes). "El espectro de Vietnam ha sido enterrado para siempre en las arenas del desierto de la Península Arábiga", dijo el presidente George HW Bush en marzo de 1991, poco después de que las fuerzas de Saddam habían abandonado Kuwait bajo el fuego. "Por Dios, que hemos pateado el síndrome de Vietnam una vez por todas."

Iraq War II era diferente. Aunque extrañamente lanzado por un presidente cuyo padre había lanzado esa primera guerra, limitado, en esta ocasión los EE.UU. decidieron Saddam tenía que ir. Y terminó pareciendo mucho a una más que cualquiera de Vietnam presidente Bush podría haber imaginado, o temido.

(FOTOS: una década de guerra en Irak: Las imágenes que se movían más les )

Le costó mucho más la segunda vez alrededor. Un total de 4.485 estadounidenses murieron en la guerra de casi una década de duración, junto con más de 100.000 iraquíes. Le costó a los contribuyentes estadounidenses, incluyendo a nuestros hijos y nietos, en última instancia, 4000000 millones dólares . En el lado positivo de la balanza, que costó la vida de Saddam Hussein (ya era hora!).

Saddam Hussein era un cruel tirano, que utilizó armas químicas contra su propio pueblo, y que se había burlado de largo comandos de la ONU que desarmar - y demostrarlo. El presidente George W. Bush advirtió en 2002, un año antes de la invasión, que ese comportamiento era inaceptable. "Los Estados Unidos de América no permitirá que los regímenes más peligrosos del mundo", dijo, "nos amenacen con las armas más destructivas del mundo".

Pero eso no es cierto.

Tanto Irán como Corea del Norte han estado haciendo durante décadas, aparentemente con impunidad ante la mundial - y EE.UU. - oposición.

Así que lo que hizo Irak una guerra de elección, a diferencia de - hasta ahora - Irán y Corea del Norte?

Como alguien que cubre las dos guerras desde el interior del Pentágono, había una nube de asuntos pendientes de la Guerra del Golfo de 1991 se cierne sobre el liderazgo político de EE.UU.. El presidente George HW Bush, tomando el consejo firme de su asesor de seguridad nacional Brent Scowcroft, se negó a ir a Bagdad para derrocar a Saddam.

Muchos altos funcionarios militares estadounidenses pensaba que la invasión de 2003 y la posterior ocupación era una locura, varios dijeron uno de cada tres altos oficiales militares de Estados Unidos se opuso. Sin embargo, ninguno habló públicamente contra ella. Muchas de nivel inferior tropas y miembros del personal de inteligencia creían fervientemente Saddam poseía armas de destrucción masiva con una fe casi infantil.

(MÁS: Diez años después: una vergüenza nacional )

Supuesta trama El líder iraquí de matar a Bush padre durante una visita a Kuwait 1993 - y los ataques del 9/11 - se combinaron para dar a George W. Bush el empujón que necesitaba para terminar con el reinado de Saddam.

Es difícil recordar ahora - incluso si usted vive a través de él - como sacudido al público de EE.UU. fue por los ataques del 9/11. La segunda Administración Bush mantuvo conectarlos a Irak - aunque no había evidencia escasa para justificar esa relación - y atar el paquete completo con un pre-atado de armas de destrucción masiva arco.

El gobierno de EE.UU. intencionalmente trató de asustar a la nación a pesar de la falta de pruebas concluyentes. "No queremos que la pistola humeante", el entonces secretario de Estado, Condoleezza Rice, dijo tristemente, "para ser una nube de hongo".

La prensa también tuvo un papel secundario en la marcha hacia la guerra. La Administración Bush jugó el New York Times como una evidencia Stradivarius, con fugas de los programas de armas de destrucción masiva de Saddam, y luego comentar la historia resultante como si no tuviera nada que ver con su creación.

Eso acobardado gran parte del resto de los medios de comunicación para que sigan la estela de los tiempos ", a excepción de los periodistas valientes e intrépidos en Washington Knight-Ridder oficina , de la que Battleland cubrió la Guerra del Golfo de 1991.

El Congreso también dio deferencia Bush demasiado, prefiriendo subcontratar fuera de combate en lugar de declarar la guerra, como los artífices previsto. La guerra nunca habría sucedido si el Congreso hubiera visto obligado a declarar, la nación se burla de esa orientación Constitucional en su cuenta y riesgo.

La conclusión: Bush me pateó el síndrome de Vietnam para que Bush II, en parte para vengar parcela de Irak en la vida de su padre, podría lanzar una guerra que re-infectado a la nación con él. "Creo ... que va a ser de 20 años antes de emprender algo como esto otra vez", dijo el general de Marina John Allen, quien jugó un papel clave en calmar el oeste de Irak, una reunión política exterior de la semana pasada.

¿Por qué la prisa?

Read more: http://nation.time.com/2013/03/18/iraq-ten-years-after/#ixzz2OIiXs0AG

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://nation.time.com/author/mt53/page/2/&prev=/search%3Fq%3Dnot%2Bthe%2Bnavy%25E2%2580%2599s%2Bfavorite%2Bartist%2Brendering%2Bby%2Bmark%2Bthompson%26hl%3Des-419%26biw%3D853%26bih%3D504&sa=X&ei=XbRMUdWTHIfO9QSOq4CoDA&ved=0CDcQ7gEwAQ

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 25 Abr - 17:21

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 25 Abr - 17:25

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.