El Foro Militar de Venezuela

Francia

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francia

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 12:35

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Francia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Mar 21 Abr - 18:50

FRANCIA COMPRA SEIS C-295

Francia ha comprado seis aviones de transporte C-295, adquisición que se anunciará durante la celebración de la próxima cumbre hispano-francesa los próximos 27 y 28 de Abril.
Esta compra ha sido negada desde EADS, que sí ha admitido que existen conversaciones, " como con otros países ".
Esta compra se podría traducir como un gesto hacia España tras la integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, dando lugar así a Airbus Military.
Francia opera en la actualidad 19 CN-235.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Mar 21 Abr - 18:52

FRANCIA ORDENA UN TERCER BUQUE ANFIBIO DE LA CLASE MISTRAL
Como parte del plan de recuperación económica del Gobierno francés, STX France y DCNS han obtenido un contrato para la construcción de un tercer buque anfibio de la clase Mistral para la Armada francesa.
El trabajo en el buque ha empezado en los astilleros de Saint Nazaire, donde STX France ( anteriormente Aker Yards ) construirá la plataforma y la integración de todos los sistemas, con DCNS suministrando el sistema de combate. Para contener los costes de construcción, el buque se construirá solo en los astilleros de Saint Nazaire.
Los BPC de la clase Mistral tienen una eslora de 199 metros y un desplazamiento 21000 toneladas, con una velocidad de 19 nudos. Puede transportar hasta 450 soldados equipados, 16 helicópteros, dos hovercraft, cuatro LCM, o una tercera parte de un regimiento mecanizado.
Los dos primeros BPC, Mistral y Tonnere construidos por DCNS y Chantiers de L'Atlantique, fueron entregados en 2006 y 2007.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Abr - 17:41

Armada y Fuerza Aérea francesas, al rescate de un náufrago

28/4/2009 - La Armada y Fuerza Aérea francesas informaron desde París de la movilización este martes de un barco patrulla y un avión de reconocimiento para contribuir a la búsqueda del comandante Bertrand de Gaullier, participante en la regata transatlántica "Bouvet-Rames-Guyana".

El marino francés desapareció el lunes por la mañana en la costa brasileña, informaron los organizadores, y según las últimas informaciones, se encontraría a unos 470 kilómetros al sureste de Cayena.

Según pasan las horas, la preocupación sobre la suerte del marino de 45 años, comandante de la base de fusileros navales y comandos de Lorient (Francia), es cada vez mayor
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Vie 8 Mayo - 15:00

FRANCIA INTRODUCE ALGUNAS MEJORAS EN EL TIGRE ANTES DE SU DESPLIEGUE EN AFGANISTÁN

El Ejército francés está llevando a cabo una serie de modificaciones urgentes en sus Tigre HAP antes de que sean enviados a Afganistán.

Algunas de las mejoras introducias son un mejor separador de partículas en el aire, protección para las palas del rotor y un equipo de comunicaciones seguro.

También recibirán blindaje adicional para la tripulación, un sistema de grabación de datos de misión digital y tanques de combustible externos.

En los Alpes franceses y en Yibuti se han llevado ensayos del Tigre a gran altitud ( 1520 metros ) y con elevadas temperaturas, para intentar simular el entorno afgano. También se ha probado la capacidad de llevar a un piloto de una aeronave derribada en una de las ruedas principales del helicóptero.

Asimismo se han validado los procedimientos para el transporte del Tigre en C-130, C-160 y Antonov An-124.
En unos ensayos por separado, la ALAT realizó en Enero el lanzamiento de seis Mistral contra varios blancos aéreos.

De los 19 HAP en servicio en Francia, solo cuatro han sido modificados a la variante Standard 1, que introduce 207 modificaciones con respecto a la versión entregada originalmente.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Mayo - 19:25

Fuerzas especiales de Francia se entrenarán en el Cáucaso

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Fuerzas de operaciones especiales de Francia se entrenarán en un centro de instrucción del Ministerio del Interior de Rusia ubicado en el Cáucaso, comunicó hoy el servicio de prensa de las Tropas del Interior.

"En el centro montañés 'Jatsavita' del Mando de las Tropas del Interior en el Cáucaso del Norte ya se encuentra la delegación de las fuerzas de operaciones especiales de la Gendarmería Nacional de Francia", indica el comunicado.

Durante nueve días, los militares franceses se entrenarán junto con sus colegas de las Fuerzas Especiales de las Tropas del Interior de Rusia. Los asesores experimentados enseñarán cómo escalar la montaña, asegurarse, superar obstáculos montañosos y fluviales, acampar de noche en zonas alpinas, etc.

El programa de entrenamiento de las fuerzas especiales de Francia en el centro de instrucción ruso asimismo prevé el intercambio de experiencia en la lucha contra el terrorismo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090514/121593989.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por waffenss el Lun 25 Mayo - 20:15

imagen tomada en el airshow 2005 zeltweg - Austria


French airforce Mirage 2000-5 during afterburner display

Autor:IWAN IV
Web: http://www.flickr.com/photos/27093629@N05/
avatar
waffenss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 31
Localización : territorio peninsular.

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Jue 9 Jul - 11:45

PRIMER RAFALE F3 PARA LA MARINE NATIONALE


FOTO ©️ MARINE NATIONALE

La Marine Nationale ha recibido el primer Rafale F3 de producción, con el numeral M27.

Este avión ha recibido diversas mejoras, instalando nuevos equipos digitales. Además recibirá un nuevo radar de barrido electrónico y una camara térmica que permite la identificación de objetivos a larga distancia de manera pasiva.

La Armada recibirá 12 aviones de la serie F3, que se unirán a los 26 aviones ya entregados.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Jul - 19:10

Francia recuerda la toma de la Bastilla con la India como invitada de honor

JUAN PEDRO QUIÑONERO | PARÍS14-07-09

Nicolas Sarkozy ha convertido la Fiesta nacional del 14 de julio (aniversario de la toma de la Bastilla, en 1789) en un escaparate de la industria nacional de armamentos y alfombra de gala para su clientela más cosmopolita y pudiente. Este año se consagra una “relación estratégica” entre el primer importador mundial de armas (India) y el tercer exportador mundial de armamentos (Francia).

Durante los años 80 y 90 del siglo pasado, François Mitterrand y Jacques Chirac utilizaron las celebraciones del 14 de julio como “altar” de proyección del más “real” poder absoluto personal. Por aquellos años, Francia rendía a homenaje a diversos proyectos militares europeos.

Sarkozy ha dado un giro táctico a las celebraciones y gran desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos. Los países invitados son “aliados privilegiados” y grandes clientes de la industria militar francesa.

La “conversión” del desfile nacional del 14 de julio en “escaparate” de la industrial militar y nuclear francesa coincide con las confirmadas ambiciones de la Francia de Sarkozy en el terreno estratégico y militar internacional, con nuevos capítulos abiertos en los últimos meses.

Francia ha firmado convenios de cooperación nuclear (civil) con una gran mayoría de países árabes del Mediterráneo y Oriente Medio. Por vez primera, desde la descolonización, Francia ha inaugurado una base militar estratégica en el Golfo pérsico, indisociable de las ambiciones de su industria militar y el nuevo posicionamiento de Sarkozy en la nueva escena militar mundial, con la plena reintegración de Francia en la OTAN y una presencia más activa en Afganistán.

Las ceremonias del 14 de julio de este año han abierto otro capítulo importante. El presidente Sarkozy y el primer ministro indio, Manmohan Sigh anunciaron ayer que Francia y la India han decidido “incrementar su cooperación militar en materia de defensa”. Acuerdo que tiene muchos flecos diplomáticos, comerciales, industriales y militares.

Francia y la India han decidido «incrementar su cooperación militar en materia de defensa»

Invitada de honor, este año, la India tiene en Francia su tercer proveedor militar, tras Rusia e Israel. Por su parte, Manmohan Sigh es el primer jefe de gobierno presentado solemnemente como “invitado de honor”, en solitario, para conmemorar la Fiesta nacional francesa. Quizá no sea un azar, completamente, que el gobierno de Singh deba decidir, dentro de unos días, la posible compra de 126 aviones de combate, por un montante de unos 12.000 millones de dólares. Dassault Aviation, el gran constructor de aviones francés, aspira a conseguir ese contrato multimillonario.

Francia está negociando con la India, al mismo tiempo, los contratos de entretenimiento de otros aviones de combate, más la posible venta de helicópteros y centrales nucleares. Se trata de proyectos de primera importancia, cuyo alcance va mucho más allá de lo estrictamente comercial. En tiempos de crisis, la industria militar francesa tiene una importancia significativa, controlando en torno al 9 por ciento del mercado mundial, tras Rusia (31 por ciento) y EE.UU. (30 por ciento).

La industria militar francesa tiene una importancia significativa, controlando en torno al 9 por ciento del mercado mundial, Francia es la tercera potencia atómica mundial y la India es la quinta. Francia firmó en su día el Tratado de no proliferación de armas nucleares, como EE.UU:, Rusia, el Reino Unido y China. La India, como Pakistán, Corea del Norte e Israel, son potencias nucleares / militares que no han firmado el Tratado de no proliferación. Y Nueva Delhi encuentra en París un aliado táctico, cuando Washington y Moscú desean reducir la influencia del pequeño club de las potencias nucleares.

Junto a los soldados franceses que tradicionalmente protagonizan el desfile militar del día de Fiesta nacional, otros 400 soldados de los tres ejércitos indios desfilaron ayer por los Campos Elíseos, en traje de gala.
Varias organizaciones pacifistas y antinucleares han insistido y criticado el gesto de Nicolas Sarkozy, rindiendo homenaje nacional a una gran potencia nuclear. Honores y consideración que Nueva Delhi valora a su justo precio, cuando Francia y la India contemplan con callada reserva las iniciativas de Barack Obama en materia de desarme nuclear.

http://www.abc.es/20090714/internacional-europa/francia-recuerda-toma-bastilla-200907141422.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por zuhe el Sáb 25 Jul - 22:07

Saludos:

Aunque la noticia tiene un error ya que confunde los tucanos con los super-tucanos se refiere al retiro de esto aviones de parte de Francia cito:

EL ARMÉE DE L'AIR RETIRA LOS SUPER TUCANO DEL SERVICIO
El día 22 de julio el último Super Tucano en servicio se despedia de la base de Salon-de-provence, lo que ponía fin a la carrera de este avión en el Armée de l'air.
Francia compró en 1994 cincuenta Super Tucano. Ahora quedaban unos 20 en condiciones de vuelo, después de varias canibalizaciones.
Algunos de los Super Tucano serán empleados en tareas de entrenamiento de mecánicos, otros serán enviados a museos y un cierto número vendido a países africanos ( se rumorea Chad y Mauritania ).

Fuente: Blog del Tirador solitario

Será que podemos comprar algunos tucanos de esos para complementar nuestra flota.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Dom 26 Jul - 12:06

O como fuente de repuestos...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por zuhe el Dom 26 Jul - 23:13

Saludos:

El remplazo de los tucanos en Francia será el Grob G-120, cito la noticia:

El Grob G-120, el reemplazo del Tucano en la Aeronaútica Francia

El Grob G-120 es un avión biplaza de entrenamiento, que también está preparado para realizar acrobacias. Está basado en la aeronave de entrenamiento Grob G 115TA, y se encuentra especialmente diseñado para el entrenamiento de pilotos civiles y militares. Cuenta con un tren de aterrizaje de tres ruedas y un timón en forma de cruz.
El fuselaje está hecho de carbono reforzado con fibra de plástico, que es totalmente inmune a la corrosión y proporciona accesibilidad de mantenimiento en algunas partes. Esto habilita al avión para realizar maniobras de hasta 6/-4 g, ideales para las acrobacias. Su vida de servicio mínima es algo más de 15.000 horas de vuelo. La cabina ofrece espacio a los estudiantes para el uso de equipo militar y cascos. El avión está equipado con un sistema de aire acondicionado, asientos móviles y pedales que sirven de timón. También dispone de una segunda palanca de empuje.

Especificaciones
Tripulación: dos
Largo: 8,11 m
Envergadura: 10,18 m
Altura: 2,66 m
Superficie alar: 13,3 m²
Peso en vacío:
Peso cargado:
Carga útil: 360 kg
Máximo peso al despegue: 1440 kg
Planta motriz: 1 x Lycoming AEIO-540-D4D5 de 6 cilindros
Combustible utilizable: 252 L
Velocidad máxima: 320 km/h
Velocidad de crucero: 307 km/h
Rango: 1.535 kilómetros
Tasa de ascenso: 6,51 m/s
Carga alar: kg/m²
Vida de servicio mínima: 15.000 h de vuelo
Distancia de despegue: 654 m
Distancia de aterrizaje: 562 m

Fuente: Wikipedia
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por zuhe el Sáb 5 Sep - 23:29

Saludos:

Blindados para Francia, cito:


Francia ordena 322 nuevos vehículos blindados VBCI



03/09/2009 (Infodefensa.com) París - El Ministerio de Defensa Francés ha ordenado a la adquisición de un nuevo lote de 322 vehículos blindados 8x8 VBCI con lo que el número total de unidades de este modelo solicitadas asciende a 630, de las que un centenar han sido ya entrega al Ejército de Tierra.

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, anunció el nuevo contrato con la Dirección General de Armamento (DGA) que fabrica el vehículo en cooperación con la empresa pública Nexter Systems y la compañía automovilística Renault Trucks Defense. No informó del monto económico del nuevo pedido pero otras fuentes señalaron que podrían acercarse a los 1.000 millones de euros.

Este nuevo pedido aumenta hasta los 630 el número de VBCI comprometidos para el Ejército de Tierra francés. El coste total del programa, incluido desarrollo, está estimado en cerca a de 2.860 millones de euros.

Nexter ha sido invitada por el Ministerio de Defensa español ha presentado una oferta por el VBCI para el nuevo programa de renovación de vehículos que tiene en marcha y que en una primera fase requeriría 300 unidades.

Características del vehículo

Lanzado en 2000, el VBCI tiene 7,80 metros de longitud y 2,98 de ancho y un volumen interior útil de 13 metros cúbicos. Posee la capacidad para transportar a 14 personas, altamente protegidas contra proyectiles, granadas, ingenios explosivos improvisados y minas. La utilización de aleación de aluminio en la barcaza permite aumentar la protección de la tropa sin penalizar la movilidad.

El vehículo cumple con los requerimientos de transporte estratégico, al ser aerotransportable en A400M, y pudiendo ser trasladado por carretera y ferrocarril.

En cuanto a su Sistema de armas, dispone de torreta AGC, ametralladora de 7,62 mm y cañón de 25 mm (con capacidad para integrar otros calibres); defensa antiaérea, morteros y misiles AC. El jefe de vehículo cuenta en el chasis de su puesto con capacidad de observación, puntería y tiro. La dirección de tiro es digital, lo que permite el tiro sobre blancos móviles en cualquier condición meteorológica.

El campo de visión del piloto es de 180º (visión día/noche), el del jefe del vehículo es de 360º, y el de la tropa, de 270º. En cuanto a su movilidad táctica, el motor Diesel de 550cv hace posible una mayor autonomía (750 km), llegando a alcanzar los 100km/h.

La movilidad operativa se ve reforzada por la configuración de 8 ruedas motrices (4 de ellas directrices), suspensión mixta oleoneumática/mecánica con desplazamiento amplio y sistema centralizado de regulación de presión de los neumáticos, pudiendo superar gran variedad de obstáculos.

Fuente:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1864&n=Francia%20ordena%20322%20nuevos%20veh%EDculos%20blindados%20VBCI
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Sep - 19:56

SARKOZY CONFIRMA EL CHOQUE DE DOS AVIONES CAZAS RAFAFLE SOBRE EL MEDITERRANEO


29-09-2009 - El presidente francés Nicolás Sarkozy confirmó ayer lunes la colisión de dos aviones cazas Dassault Rafale, en el Mediterráneo. El accidente de las dos aeronaves se produjo en la noche del pasado jueves 24 de setiembre sobre el mar, al este de la ciudad francesa de Perpignan, dijo Sarkozy en una declaración.

En el informe dijo también que uno de los dos aviadores fue hallado rápidamene mientras que la búsqueda del segundo fue desafortunadamente infructuosa, Los dos yet Rafale coalisionaron sobre las aguas del Mar Mediterráneo en la parte posterior de los mismos, mientras realizaban un vuelo de prueba a las 18:00 hora local.

El Ministro de Defensa fransés, Herve Morin, ordenó la investigación sobre el accidente y presumió la posibilidad de una colisión. Como el Rafale es una de las innovaciones militares más avanzadas de Francia, el problema es que estos aviones cazas transsónicos, son los favoritos de los militares brasileros entre otros compradores que se encuentran en la lista. La fuerza Aérea Brasilera ha requerido a las autoridades francesas que les faciliten el acceso al la investigación una ves que los resultados fueran revelados.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7286
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por zuhe el Jue 1 Oct - 13:37

Saludos:


Francia dispuesta a venderle a Rusia portahelicópteros
16:43 | 01/ 10/ 2009



Moscú, 1 de octubre, Fuente:RIA Novosti. Francia acoge positivamente la intención de Rusia de adquirir portahelicópteros de la clase Mistral, declaró hoy a los periodistas en Moscú el titular de Defensa de Francia, Hervé Morin.

"Francia está abierta para cooperar en materia de armamento. En particular, podría venderle a Rusia portahelicópteros", dijo el ministro.

Moscú analiza actualmente la posibilidad de comprar en Francia uno o dos portahelicópteros de la clase Mistral, así como adquirir tecnologías para construir tales navíos en Rusia.

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:28

FRANCIA PODRIA COMPRAR AVIONES NO TRIPULADOS A ESTADOS UNIDOS

13-10-2009 - Francia está considerando la compra de drones militares de la compañía norteamericana General Atomics para cubrir un urgente necesidad de aviones militares no tripulados de vigilancia. La opción está siendo discutida y se verá si Francia compra cuatro drones Predator B y dos estaciones para la recepción y procesamiento de imágenes por un costo superior a los 100 millones de dólares. Cada drone adicional tendrá un costo 10 millones de dólares. Las negociaciones vienen luego que dos de los tres drones Harfang, provistos por el grupo europeo de defensa EADS (EAD.PA) de la flota de la fuerza aérea francesa desplegado en Afganistán siguen puestos en tierra aguardando ser reparados, dijo Le Point.

Francia optó por la solución norteamericana en forma temporal, ya que esto sería más rápido que esperar a la alternativa europea por la reparación. El ministerio de defensa francés informó el domingo que no hará comentarios al respecto. Conversaciones sostenidas privadamente con General Atomics con los UAV MQ-1 Predator y MQ-1C Sky Warrior domina el mercado de Vehículos no tripulados, junto con Northrop Grumman Corp (NOC.N), fabricante del RQ-4 Global Hawk de vuelo a gran altitud. El Predator envía el vídeo de vigilancia a las tropas en tiempo real y puede también ser armado con los misiles Hellfire.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7334
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:31

FRANCIA ENCARGA TRES NUEVAS FREMM

Francia ha encargado tres nuevas fragatas FREMM, dos en versión antiaérea ( FREDA ) y una en versión lucha antisubmarina ( ASM ). Hasta ahora, todas las fragatas encargadas por Francia eran de la versión antisubmarina. Con estos tres nuevos encargos, se eleva a once el número de estas fragatas encargadas por este país . La primera fragata, Aquitania, será entregada en 2012. Entre Francia e Italia han pedido 21 FREMM.

Las FREMM tienen un desplazamiento de 6000 toneladas, una eslora de 108 metros y una tripulación de 142 personas.

Según el blog Secret Defénse, el precio de las FREMM por unidad ha pasado de los 382 millones de euros la unidad ( según documento de 2006, cuando se planeaba la compra de 17 buques ) a los 636 millones actuales, un aumento del 66%.

http://www.defense.gouv.fr/dga/votre_espace/presse/communiques/2009/commande_de_trois_fregates_multimissions_fremm
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Miér 28 Oct - 18:41

FRANCIA COMPRA UAV SPERWER A CANADÁ


Francia ha finalizado la compra de seis UAV Sperwer a Canadá, que reforzarán los que ya posee este país.
Francia dispone de 21 de estos UAV en servicio, 18 de los cuales ( junto a cuatro lanzadores ) fueron entregados en 2004. En Junio pasado la DGA encargó otros tres UAV.

En Afganistán están desplegados cuatro Sperwer y un lanzador.

Por otra parte, se está discutiendo la compra de un cuarto UAV SIDM a EADS ( que está basado en el IAI Heron ).

Francia ya dispone de tres de ellos, uno desplegado en Afganistán y otro en proceso de reparación por los daños causados en un accidente a principios de año.

http://www.defensenews.com/story.php?i=4326707&c=EUR&s=AIR
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Miér 28 Oct - 18:50

FRANCIA COMPRA MISILES JAVELIN


El JEME francés, General Irastorza, ha confirmado la compra de misiles Javelin para las fuerzas francesas desplegadas en Afganistán.

En concreto, se compran 76 lanzadores y 380 misiles ( 5 misiles por lanzador, muy pocos me parecen ).

Mientras, Francia sigue a la expectativa de un sustituto de sus misiles Milan. Uno de los contendientes era precisamente el Javelin, por lo que este parece ganar puntos para ser el elegido.

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/10/larm%C3%83%C2%A9e-de-terre-va-recevoir-76-postes-de-tirs-de-missiles-am%C3%83%C2%A9ricains-javelin.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Jue 26 Nov - 19:09

FRANCIA APRUEBA LA COMPRA DE MAS RAFALE


El Ministro de Defensa francés, Hervé Morin, ha aprobado la compra de 60 nuevos Rafale para la Fuerza Aérea y la Armada.

Este nuevo encargo lleva a 180 el total de Rafale comprados por Francia. Estos aviones llevarán el radar de barrido electrónico RBE2, aunque la fecha de las entregas dependerá de las posibles ventas del avión a otros países.
Los planes iniciales franceses pasaban por la compra de hasta 294 Rafale, 234 para la Fuerza Aérea y 60 para la Armada.

Hasta ahora hay 120 aviones entregados.

http://www.flightglobal.com/articles/2009/11/15/334840/dubai-09-france-increases-rafale-order.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Lun 14 Dic - 19:01

LA ARMADA DE FRANCIA ORDENA DOS HELICOPTEROS EC-225 PARA MISIONES SAR

14-12-2009 - Eurocopter, una subsidiaria de EADS, anunció la compra de dos helicópteros EC-225 por el Ministerio de Defensa Francés para la Armada. Los dos EC-225 solicitados por la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA) serán los primeros en ser operados por la Armada Francesa. Los helicópteros, los cuales serán utilizados para perfeccionar las misiones de búsqueda y rescate (SAR) de la costa de Bretaña, estarán listos para entregarse en el primer semestre del 2010 y serán asignados a la estación aeronaval de Lanvéoc en la región de Finistére. Están destinados a reemplazar los helicópteros de la armada, Super Frelon, los cuales están pronto a la finalización de su vida útil, y serán operados hasta el momento en que los helicópteros NH90 NFH entren en servicio en la base para fines del 2011.

Los muchos operadores que cuentan con el EC-225 para las misiones SAR atestiguan su éxito: Agencia nacional de rescate de Corea del Sur, el ministerio chino de transporte, el guardacostas japonés, también los grandes operadores comerciales que mantienen plataformas petroleras y de gas en el Mar del Norte, el mar de Bering y el golfo de México, dijo Lutz Bertling CEO de Eurocopter. El EC-225 fue diseñado del principio pensando en misiones SAR. El helicóptero de doble motor tiene un sistema enteramente reajustado del rotor de cinco palas y un peso de despegue máximo de 11 toneladas. Sus niveles extremadamente bajos de vibración están sin par en la industria, y permiten volar misiones largas sin el cansancio en vuelo de los tripulantes. Entre sus muchos panoramas posibles de misión, el EC-225 es capaz de rescatar a diez personas dentro de un alcance de 300 millas náuticas. Otra característica excepcional del EC-225 es su piloto automático, que es el único de su clase en el mundo. Incluye los modos avanzados desarrollados específicamente para las operaciones SAR, y las capacidades extraordinarias para maniobrar en posiciones del vuelo de libración y mantenerlas. Es tan exacto que puede sujetar la posición del helicóptero sobre una nave en el mar hacia abajo a una exactitud de un metro.

El EC-225 es también el único helicóptero en el mundo que ofrece controles automáticos de falla del motor, durante el despegue, vuelo de crucero o las operaciones de alzar. Estas características son cruciales para la seguridad del vuelo y permiten que los tripulantes realicen misiones más eficaces incluso en las condiciones extremas de funcionamiento enfrentadas a menudo por los equipos de SAR en el mar.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7532
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por salmon profugo el Lun 11 Ene - 13:18

los polacos van x los scorpene,,, x cada scorpene que se vende,, la armada chilena recibe una comision,, x ser los primeros clientes,,,haci esta estipulado en el contrato,,





saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Vie 15 Ene - 16:18

AVIONES FRANCESES COMIENZAN LA MISION DE PATRULLAR LOS CIELOS DEL BALTICO

07-01-2010 -
Cuatro aviones de combate franceses Mirage 2000 de la fuerza aérea han comenzado una misión de la OTAN de cuatro meses para patrullar los cielos sobre Estonia, Latvia y Lituania, dijo el ministerio lituano de defensa. Una unidad francesa, que comprende a 150 miembros, asumió el control el papel rotativo de patrullar el espacio aéreo sobre el báltico de Alemania. Los aviones de combate de la OTAN guardan el espacio aéreo de las naciones bálticas y realizan la defensa pacífica y la función de despejar los cielos. Latvia, Lituania y Estonia alcanzaron un acuerdo con la OTAN en el arriendo de aviones de combate de patrullar su espacio aéreo en el 2004. Desde entonces aviones de Bélgica, España, Noruega, Alemania y Dinamarca han realizado patrullas.

Los estados bálticos no tienen virtualmente ninguna capacidad aérea y han manifestado que no podrían adquirir sus propios aviones de combate antes del 2018. Los cielos bálticos son asegurados actualmente por una supuesta policía aérea de la OTAN, que además de los aviones de combate también proporcionan sistemas y mano de obra para la defensa aérea.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7576
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Miér 3 Feb - 12:00

FRANCIA ADQUIERE VEHICULOS VIKING PARA EQUIPAR SUS FUERZAS DE INTERVENCION RAPIDA

03-02-2010 -
El gobierno francés ha seleccionado la última versión del vehículo todo terreno BvS10 MkII Viking de BAE Systems para equipar a su grupo de intervención de batalla rápido. El BvS10 MkII es producido por la subsidiaria basada en Suecia de la compañía Hägglunds AB. Francia está operando ya una versión más ligera del vehículo pequeño BvS 206S como unidad de apoyo optimizado en las áreas montañosas, sobre nieve, tierra pantanosa y terreno excesivamente mojados. Aunque la mayoría del trabajo se hará en Suecia, la British AeroSpace, Defence and Security, ha expresado la satisfacción por la decisión francesa. Según BAE Systems, el proyecto será realizado en colaboración estrecha con los socios franceses, como Panhard y EADS. La versión del BvS10 MkII satisface totalmente los requisitos del ejército francés en términos de protección, movilidad y carga útil mientras que mantiene la flexibilidad de realizarse a través del espectro de operaciones militares, dijo Jan Söderström, director comercial para los vehículos de BAE Systems.

Los vehículos estarán protegidos contra armas pequeñas, dispositivos explosivos improvisados (IED), minas y granadas propulsadas por cohetes (RPG). El BvS10 completamente anfibio es más pesado, capaz de transportar hasta cinco toneladas. Fue desarrollado para los infantes de la real marina británica, y ha sido también probado en campo por los infantes de marina holandeses. Aunque las fuerzas británicas han utilizado el Viking extensivamente en Afganistán, el MoD británico ha favorecido al Singaporean Warthog más pesado y protegido que los vehículos todo terreno que equipan a infantes de marina en Afganistán. Francia ha pedido 53 vehículos, parte de un total del valor 129 sobre 220 millones de libras. Los franceses también consideraron el Singaporean pero han seleccionado el diseño sueco. Los vehículos aumentarán las capacidades del grupo de batalla de intervención rápida del ejército francés, y se entreguen en las de tres versiones: transporte, comando y de utilidad para la tropa (apoyo logístico). Tres prototipos serán entregados a Francia en el 2010 para la calificación y prueba, seguido por entregas de producción a partir del 2011 hasta el 2014, equipando a un grupo de batalla de despliegue rápido.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7640
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Gerardo el Jue 11 Feb - 19:31

SERA ACTUALIZADA LA FLOTA FRANCESA DE AVIONES E-3F AWACS

11-02-2010 - Boeing Company anunció que se le ha sido concedido un contrato de ventas militar al extranjero valuado en 324 millones de dólares, al centro de sistemas de electrónica en la base de la fuerza aérea de Hanscom, en Massachusetts, para actualizar la flota de cuatro aviones E-3F sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS), de Francia, así como el sistema de tierra de la flota. Esta mejora, la más grande realizada a los AWACS franceses, proveerá a la flota de la información más accionable y un mejor conocimiento circunstancial. Las nuevas computadoras para la misión también reducirán la carga de trabajo del operador, permitiendo que esté más tiempo manejando el espacio de combate.

La mejora francesa de la mitad de la vida de los AWACS se basa en el sistema de Estados Unidos para los aviones del bloque 40/45, que aumenta dramáticamente el potencial para las operaciones permitidas en red, mejorando la capacidad, confiabilidad y eficacia en la ejecución de la misión y reduciendo los costos del ciclo vital. Estas mejoras incluirán una pantalla primaria AWACS, que aumenta el conocimiento circunstancial a través de su interfaz intuitiva y base de datos detallada del mapa, aumento del sistema de identificación amigo o enemigo, incluyendo un aumento en la capacidad del modo S y modo 5, además de aumentar el número de misiones del equipo a bordo de cada avión, de 10 a 14.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7665
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.