El Foro Militar de Venezuela

PROCESO DE ASIMILACION 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por leonardo diaz el Sáb 26 Abr - 10:53

BUENOS DIAS SOY INGENIERO CIVIL TENGO 24 AÑOS Y QUISIERA QUE ALGUN OFICIAL ME HICIERA EL FAVOR DE EXPLICARME LOS PASOS QUE DEBO DAR PARA ASIMILARME... GRACIAS Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA.
avatar
leonardo diaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Localización : barinas

Volver arriba Ir abajo

buenos dias

Mensaje por adryana el Mar 8 Jul - 11:09

por favor necesito informacion sobre el curso de asimilados para unefistas
avatar
adryana
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Localización : paraguana

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por MANITA2014 el Mar 8 Jul - 12:33

HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LOS PROCESOS ESTAN ABIERTOS PARA TODOS LOS COMPONENTES.... PERO IGUAL QUISIERA MAS INF. DE COMO ES TODO EL PROCESO...!!!!
avatar
MANITA2014
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2014
Localización : CARACAS

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Camarada el Dom 31 Ago - 0:52

aqui una informacion sobre el ultimo proceso y acto de graducacion de oficiales asimilados en nuestro glorioso ejercito y los otros componentes de nuestras fuerzas armadas bolivarianas, extraido de   http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/78-ultimas-noticias/241-766-oficiales-asimilados-promocion-comandante-supremo-graduo-ministra-melendez

766 oficiales asimilados promoción Comandante Supremo graduó ministra Meléndez

766 profesionales universitarios pasaron a pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en calidad de oficiales asimilados, luego de cinco meses de formación en las academias militares.



Sandra Jiménez / Prensa MPPD / Fotos Juan Carlos Martínez

La Ministra para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, graduó este martes a un total de 766 oficiales asimilados de la promoción Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en un acto que se celebró en el Patio de Honor del Poder Popular para la Defensa.

En compañía del comandante Estratégico Operacional, mayor general Vladimir Padrino López, y de los comandantes generales de los componentes de la FANB, la ministra Meléndez impuso las presillas que identifican a los nuevos oficiales que pasaron a formar parte del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana.

La ministra Carmen Meléndez felicitó a los ahora oficiales asimilados en nombre del Presidente Nicolás Maduro y les transmitió el orgullo que como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siente por esta institución “por la lealtad que cada día le demostramos sus hombres y mujeres, por el trabajo cada vez más fortalecido, de la mano con el pueblo”.

Felicitó al grupo por su elección de ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “que hoy les da la bienvenida y que espera de cada una, de cada uno de ustedes, no sólo el aporte individual en sus respectivos campos profesionales, sino su incorporación en cuerpo y alma a esta labor compleja que es, en sí, un estilo de vida”.

Ofreció su estímulo especial a las oficiales femeninas: “nuestra responsabilidad es aún mayor, no sólo porque la naturaleza, el mundo, cada día exigen más excelencia de nosotras, sino porque somos y seremos hijas dilectas del Comandante Chávez, quien siempre llevó en alto la igualdad de género”.

“Tenemos el cuarenta por ciento de mujeres en este grupo. Queremos llegar a tener un cincuenta por ciento de femeninas y un cincuenta de masculinos”, dijo.

El grupo de oficiales realizó  durante cinco meses el quinto curso que se desarrolla en forma conjunta entre los cuatro componentes y que está constituido por profesionales universitarios de distintas áreas, entre ellas: Ciencias de la Salud, Derecho, Ingeniería, Historia, Comunicación Social, Educación, Teología.

En representación de la promoción, el teniente Alberto Montañez resaltó la responsabilidad de los oficiales de la FANB para con el país y el papel de la mujer en esta institución.

Curso especial de asimilación para médicos

La ministra Carmen Meléndez hizo una invitación especial a los profesionales de la Medicina a que se acerquen al Viceministerio de Educación (situado en el Ministerio para la Defensa), así como a la Universidad Militar Bolivariana, a las diferentes academias militares y unidades, a preinscribirse en el curso de asimilación para médicos que se dictará próximamente.
Indicó que los profesionales de la Medicina realizarán esta instrucción en una modalidad especial, en la que de lunes a viernes prestarán sus servicios en los hospitales militares, y los fines de semana recibirán instrucción militar.

“Necesitamos de la presencia de nuestros médicos y médicas en los hospitales militares, requerimos más profesionales para atender a nuestro pueblo”, advirtió.


e debido editar mi comentario anterior ya que vi un video donde aparentemente la graduacion fue conjunta, mi error, ya que crei en un primer momento que fue aparte, aun asi sigo en contra de la diferenciacion tan fuerte entre oficiales asimilados y los otros, sobre todo por el uso del sable, un oficial deberia ser un oficial sea cual sea su graducaion y creo deberia debatirse eso, ya se aumentando los estudios del asimilado de modo que pueda portarlo
avatar
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Camarada el Dom 31 Ago - 2:18

hay que ver bien las imagenes, aqui el video que vi https://www.youtube.com/watch?v=E6lNbs8oUvQ

sigo insistiendo que deben reducirse al minimo las diferencias mal sanas que crean sectarismo en nuestras fanb y seguir el ejemplo de nuestro comandante supremo quien cambio el nombre de subteniente a teniente por dar un ejemplo, nuestras fuerzas armadas no pueden ser espacios de exclusion y sectarismo, un oficial es un oficial asi de simple, igualdad o nada, de ser asi que en las formaciones de asimilados (como se ve en las fotos del articulo anterior) no deberia haber un oficial de sable, si van a discriminar a los asimilados que lo hagan completo
avatar
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Xamber el Dom 31 Ago - 2:48

Saben existio una epoca en que unos idiotas comunistas con sus cuentos de discriminacion y sus eternas luchas reinvindicatorias jodieron al ejercito sovietico, hasta eliminaron los saludos militares, lo que conllevo a la destrucción de la disciplina militar, pero tanta pena paso el ejercito rojo con los alemanes que stalin tuvo que poner al mando a generales zaristas, y bueno ya sabemos que no lo fue mal ...

Ahora por el amor a cristo dejen de inventar estupidices, y coño entiendan que que a pesar de que su pensamiento autocritico de adolescente los lleva a pasar de todo que las cosas existen por algo, el sable es el comando de tropas, es decir si tu te has formado para comandar tropas, se te puedo comparar con alguien que se formo en una universidad ?

O es que los ingenieros o los contadores manejan tropa ?

Y eso se los dice alguien que le gustaria que le dieran un sable, pero que coño cada quien que sirva a su pais de la manera que pueda mejor.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Camarada el Dom 31 Ago - 3:29

https://www.youtube.com/watch?v=r5MABPIabyI aqui otro video que comprueba la discriminacion de la que hablo, camarada xamber, yo se que el asimilado estudia 6 meses en lo que a militar se refiere, por eso digo, se alarga y ya! un oficial tiene que serlo y nuestras fanb no pueden ser foco de discriminacion, alli fallas totalmente (ademas que las tacticas de los tontos comunistas fueron las que derrotaron a hitler y construyeron el transsiberiano cosa que el eunuco zar no pudo, solo lo empezo) oficial tiene que ser oficial y punto, ni paso redoblado reaizan al graduarse, eso pega en la moral, ademas ve este video que acabo de poner, se ve como la graduacion es en otro lado, coño si tu postulas que son otra vaina que ni los llamen oficiales entonces que les inventen otro eufemismo.

el oficial asimilado debe tener mejor entrenamiento (el curso de asimilado solo aprende a patrullar, usar pistola gran poder y ak-103) debe reformarse y acabar con la discriminacion, para esa guevonada que ni les den uniformes, ya que no lo representan en verdad, no es una vaina de adolescente,¿acaso eres asimilado? triste que tu moral este en el psio de ser ese el caso, el debate hay que darlo y no se puede desfallcer, igualdad y punto. hay mucha diferencia del experimento sovietico y esto y si no lo vez estas miope mi camarada. la moral es lo primero e imaginate de que sirve tener un uniforme si todos te dicen que lo tienes de adornos y si te analizas dices "coño tiene razon"
avatar
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Gerardo el Dom 31 Ago - 9:25

Es quer u asimilado es un profesional que aporta su conocimiento a la Fuerza Armada y se le da un rango para integrarlo en la estructura del cuerpo militar pero no es un militar en si, ni se pretende que lo sea.

Un medico asimilado solo es un medico que sta integrado en la FANB presta servicio integradop en la fuerza, no tiene pq saber manejar un tanque ni nada solo lo basico como dices: patrulla, pistola y fusil, pq el esta ahi por su conocimientop previo profesional

El que se mete a militar debe saber de antemano que la FANB es una estructura vertical de mando y obediencia, punto. y si no le gusta que ejerza su profesio9n como civil. Por eso no me fueni al ejercito (queria ser tanquista) ni a la aviacion (tambien era amante de lso F-16) pq era malcriado como para aceptar esa forma de vida
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Camarada el Lun 1 Sep - 0:26

Gerardo escribió:Es quer u asimilado es un profesional que aporta su conocimiento a la Fuerza Armada y se le da un rango para integrarlo en la estructura del cuerpo militar pero no es un militar en si, ni se pretende que lo sea.

Un medico asimilado solo es un medico que sta integrado en la FANB presta servicio integradop en la fuerza, no tiene pq saber manejar un tanque ni nada solo lo basico como dices: patrulla, pistola y fusil, pq el esta ahi por su conocimientop previo profesional

El que se mete a militar debe saber de antemano que la FANB es una estructura vertical de mando y obediencia, punto. y si no le gusta que ejerza su profesio9n como civil. Por eso no me fueni al ejercito (queria ser tanquista) ni a la aviacion (tambien era amante de lso F-16) pq era malcriado como para aceptar esa forma de vida

comprendo su punto camarada gerardo, pero existe una diferencia abismal entre una estructura jerarquica y disciplinada y la discriminacion de parias, ejemplo y no se si alguien mas conviene conmigo: la graduacion; tienen la mala maña de realizarla en otro espacio, como en el video. mas conviene inventar un eufemismo y no decirles militares entonces y revelar ese espiritu elitista de castas dentro de las castas. en la republica somos todos ciudadanos pero los empleos nos dan jerarquias ¿me dicen que hay anarquia en la republica? verga platon se pelo entonces. hasta como civil siendo todos iguales hay jerarquia y disciplina pero tambien injusticia y discriminacion
avatar
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Xamber el Lun 1 Sep - 0:35

Ese es el problema, que a ellos todo les huele a lucha y a reivindicacion, todo es discriminacion ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Camarada el Lun 1 Sep - 3:29

Xamber escribió:Ese es el problema, que a ellos todo les huele a lucha y a reivindicacion, todo es discriminacion ...

¿A ellos? ¿los marcianos? mira que ando aqui no se si acostumbras a hablar de otros como si no existiesen, pero respeta que yo a ti no te he hecho nada, todo en la vida es lucha, la reinvidicacion es un medio, ni idea de a que te refieres tan groseramente como "ellos" porque solo yo e opinado a favor, no soy 2 personas, ¿los moderadores estan de adorno? no todo es una violencia, asi que calmate.

por supuesto que existe una discriminacion, con el solo hecho de graduarlos en otro patio, ahora el camarada gerardo dice que esta es una institucion jerarquizada, pero reitero, una cosa es la disciplina y a la jerarquizacion necesarias (en NINGUN momento e hablado de eliminar rangos o empleos) y otra la discriminacion, ¿ejemplos? el reglamento de uso del uniforme patriota, como buen aspirante a ser algun dia oficial lo ley y se observa que se emplea para crear cohesion dentro de la fanb, es decir, eliminar esas barreras de competitividad arcaicas. bueno asi mismo debe de evolucionar toda la doctrina, desde los rangos (como subteniente a teniente) a la parte, podriamos decir, vistosa, como los uniformes y la ceremonia, los militares estan para desarrollar un empleo, no para estar metidos en los cuarteles a jugar a los soldados y crear complejos napoleonicos, faciles de confirmar por cualquiera que me lea y alla estado entre militares.
avatar
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Xamber el Lun 1 Sep - 3:35

Camarada escribió:
Xamber escribió:Ese es el problema, que a ellos todo les huele a lucha y a reivindicacion, todo es discriminacion ...

¿A ellos? ¿los marcianos? mira que ando aqui no se si acostumbras a hablar de otros como si no existiesen, pero respeta que yo a ti no te he hecho nada, todo en la vida es lucha, la reinvidicacion es un medio, ni idea de a que te refieres tan groseramente como "ellos" porque solo yo e opinado a favor, no soy 2 personas, ¿los moderadores estan de adorno? no todo es una violencia, asi que calmate.

por supuesto que existe una discriminacion, con el solo hecho de graduarlos en otro patio, ahora el camarada gerardo dice que esta es una institucion jerarquizada, pero reitero, una cosa es la disciplina y a la jerarquizacion necesarias (en NINGUN momento e hablado de eliminar rangos o empleos) y otra la discriminacion, ¿ejemplos? el reglamento de uso del uniforme patriota, como buen aspirante a ser algun dia oficial lo ley y se observa que se emplea para crear cohesion dentro de la fanb, es decir, eliminar esas barreras de competitividad arcaicas. bueno asi mismo debe de evolucionar toda la doctrina, desde los rangos (como subteniente a teniente) a la parte, podriamos decir, vistosa, como los uniformes y la ceremonia, los militares estan para desarrollar un empleo, no para estar metidos en los cuarteles a jugar a los soldados y crear complejos napoleonicos, faciles de confirmar por cualquiera que me lea y alla estado entre militares.

Yo no lo he insultado para que se escandalice como si le hubieran tocado las bolas, vuelvo y le repito la discriminacion es algo de su percepción, el problema es que existe cierta gente que ve una lucha social, una reinvindicacion o una discriminación en todos lados en fin si se siente vejado pida la baja, y peor si es militar por que se queja de las ceromonias militares tildandolas de complejos napoleonicos, no sera que usted no sabia donde se estaba metiendo, recomendación pida la baja .
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6673
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Gerardo el Lun 1 Sep - 18:19

Camarada escribió:
Gerardo escribió:Es quer u asimilado es un profesional que aporta su conocimiento a la Fuerza Armada y se le da un rango para integrarlo en la estructura del cuerpo militar pero no es un militar en si, ni se pretende que lo sea.

Un medico asimilado solo es un medico que sta integrado en la FANB presta servicio integradop en la fuerza, no tiene pq saber manejar un tanque ni nada solo lo basico como dices: patrulla, pistola y fusil, pq el esta ahi por su conocimientop previo profesional

El que se mete a militar debe saber de antemano que la FANB es una estructura vertical de mando y obediencia, punto. y si no le gusta que ejerza su profesio9n como civil. Por eso no me fueni al ejercito (queria ser tanquista) ni a la aviacion (tambien era amante de lso F-16) pq era malcriado como para aceptar esa forma de vida

comprendo su punto camarada gerardo, pero existe una diferencia abismal entre una estructura jerarquica y disciplinada y la discriminacion de parias, ejemplo y no se si alguien mas conviene conmigo: la graduacion; tienen la mala maña de realizarla en otro espacio, como en el video. mas conviene inventar un eufemismo y no decirles militares entonces y revelar ese espiritu elitista de castas dentro de las castas. en la republica somos todos ciudadanos pero los empleos nos dan jerarquias ¿me dicen que hay anarquia en la republica? verga platon se pelo entonces. hasta como civil siendo todos iguales hay jerarquia y disciplina pero tambien injusticia y discriminacion

No son mañas son tradiciones, como usar los uniformes de gala, el orden cerrado y demas.

No vivimos en una republica, vivimos en un socialismo, donde la gente no son ciudadanos si no siervos/dependientes del estado. Un estado clientelar forjado desde los adecos

En las republicas los estados/gobiernos rinden cuenta al ciudadano, aca no, aca el siervo rinde cuentas al estado por ejemplo cuando viajas al exterior te dan un cupo cadivi y al llegar tienes que rendir cuentas de en que usaste esos dolares que no te regalaron, te vendieron.

Si no le gusta empiece a luchar por una republica liberal, donde el estado y sus institucones, como las FFAA, se deban a los ciudadanos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Camarada el Lun 1 Sep - 18:41

Gerardo escribió:
Camarada escribió:
Gerardo escribió:Es quer u asimilado es un profesional que aporta su conocimiento a la Fuerza Armada y se le da un rango para integrarlo en la estructura del cuerpo militar pero no es un militar en si, ni se pretende que lo sea.

Un medico asimilado solo es un medico que sta integrado en la FANB presta servicio integradop en la fuerza, no tiene pq saber manejar un tanque ni nada solo lo basico como dices: patrulla, pistola y fusil, pq el esta ahi por su conocimientop previo profesional

El que se mete a militar debe saber de antemano que la FANB es una estructura vertical de mando y obediencia, punto. y si no le gusta que ejerza su profesio9n como civil. Por eso no me fueni al ejercito (queria ser tanquista) ni a la aviacion (tambien era amante de lso F-16) pq era malcriado como para aceptar esa forma de vida

comprendo su punto camarada gerardo, pero existe una diferencia abismal entre una estructura jerarquica y disciplinada y la discriminacion de parias, ejemplo y no se si alguien mas conviene conmigo: la graduacion; tienen la mala maña de realizarla en otro espacio, como en el video. mas conviene inventar un eufemismo y no decirles militares entonces y revelar ese espiritu elitista de castas dentro de las castas. en la republica somos todos ciudadanos pero los empleos nos dan jerarquias ¿me dicen que hay anarquia en la republica? verga platon se pelo entonces. hasta como civil siendo todos iguales hay jerarquia y disciplina pero tambien injusticia y discriminacion

No son mañas son tradiciones, como usar los uniformes de gala, el orden cerrado y demas.

No vivimos en una republica, vivimos en un socialismo, donde la gente no son ciudadanos si no siervos/dependientes del estado. Un estado clientelar forjado desde los adecos

En las republicas los estados/gobiernos rinden cuenta al ciudadano, aca no, aca el siervo rinde cuentas al estado por ejemplo cuando viajas al exterior te dan un cupo cadivi y al llegar tienes que rendir cuentas de en que usaste esos dolares que no te regalaron, te vendieron.

Si no le gusta empiece a luchar por una republica liberal, donde el estado y sus institucones, como las FFAA, se deban a los ciudadanos

¿no vivimos en una republica y pones de ejemplo rendir cuentas? en la republica es donde mas se rinde cuentas (la republica de platon es un libro se puede descargar pdf) ademas ¿que tiene que ver el socialismo con la republica? me parece camarada gerardo que usted tiene un mal concepto donde cree erroneamente que la republica y un estado socialista se anulan, la unica forma de republica no es la liberal, no estamos en el siglo XVIII mi camarada, sin ir muy lejos el drae da bastante luz, http://lema.rae.es/drae/?val=republica

yo se donde me meti pero una cosa es una tradicion y otra el cambio, yo planteo eso en forma de debate y bueno sigo esgrimiendo mis argumentos, con tal, para eso esto es un foro. y camarada xamber usted hablo en plural no se haga el loco release mas arriba. asi que tocarme la bolas ni nada de eso camarada xamber
avatar
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Gerardo el Mar 2 Sep - 10:39

Camarada escribió:¿no vivimos en una republica y pones de ejemplo rendir cuentas? en la republica es donde mas se rinde cuentas (la republica de platon es un libro se puede descargar pdf)

No mi amigo, vivimos en un estado fallido, rumbo al comunismo hambreador, aca el estado no rinde cuentas de nada a sus ciudadanos, donde esta la lsita de los 25millardos que se esfumaron elaño pasado? donde estan los precios de los T-72B1 que se compraron y son peroles viejos? donde estan los balances del fondo chino y FONDEB? son los ciudadanos quienes le rinden cuenta al estado, y ahora con la captahuella de racionamiento hasta nos van a regular la dieta

República (del latín respublĭca,1 ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’),2 en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.

Aca nada de eso existe

Camarada escribió:ademas ¿que tiene que ver el socialismo con la republica? me parece camarada gerardo que usted tiene un mal concepto donde cree erroneamente que la republica y un estado socialista se anulan,

Solo es cuestion de observacion, fijate el concepto de republica que coloque ah y veras que no tiene que ver en nada con estadossocialistas como Cuba o Corea del Norte

Camarada escribió:la unica forma de republica no es la liberal, no estamos en el siglo XVIII mi camarada, sin ir muy lejos el drae da bastante luz, http://lema.rae.es/drae/?val=republica

Es la mejor, liberal clasico y nacionalista como la ideo Bolivar y es donde el estado esta al servicio delciudadano y le rinde cuentas de lo que hace, ejemplo Suiza

Camarada escribió:yo se donde me meti pero una cosa es una tradicion y otra el cambio, yo planteo eso en forma de debate y bueno sigo esgrimiendo mis argumentos, con tal, para eso esto es un foro. y camarada xamber usted hablo en plural no se haga el loco release mas arriba. asi que tocarme la bolas ni nada de eso camarada xamber

Primero debes saber lo que es un estado socialista y uno liberal, la diferencia encuanto a la supremacia del estado vs la supremacia del cudadano.

los estados socialistas son militaristas y autoritaros los liberales son civilistas.

Yo tambien estoy en esa cruzada pero hay que cambiar el estado petropopulista clientelar instaurado desde el 58 y que coninua vivito, coleando y acabando con el pais
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Gerardo el Mar 2 Sep - 10:40

Miremos este concepto mas especifico de republica

Tradicionalmente, se ha definido la república como la forma de gobierno de los países en los que el pueblo tiene la soberanía y facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro. En la práctica suele pensarse que la forma de estado de un país es la monarquía si tiene rey, y república si no lo tiene. Lo cierto es que una república está fundamentada en el “imperio de la ley” y no en el “imperio de los hombres”. Una república es, de este modo, un sistema institucional independiente de los vaivenes políticos y en la cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.

“Un montón de gente no es una república” Aristóteles.

Y la constitución, de ser apegada al Derecho, sirve para protegerlo y definir incluso qué leyes son buenas y cuáles malas en el marco de referencia constitucional.

El desconocimiento de estos principios clásicos en el mundo moderno lentamente ha conducido a muchos a expresarse en términos de “repúblicas democráticas” o “repúblicas islámicas”, sin considerar la contradicción que tales frases contienen.

Son elementos comunes que participan del contenido de la definición tradicional que la cultura occidental ha elaborado del concepto “República”:

   La periodicidad en los cargos
   La publicidad de los actos de gobierno: no es posible el secreto de Estado
   La responsabilidad de políticos y funcionarios públicos
   La separación y control entre los poderes
   La soberanía de la ley

   El ejercicio de la ciudadanía, quien pone y depone
   La práctica del respeto, y no la intolerancia, con las ideas opuestas
   La igualdad ante la ley
   La idoneidad como condición de acceso a los cargos públicos


Los pilares fundamentales de la República


Los tres pilares fundamentales de la República según Aristóteles son:

   La división de poderes y su control recíproco.
   La participación política activa por parte de los ciudadanos (esto supone la publicidad de los actos estatales y la necesidad de instrucción en materias de ciencias jurídicas y política tanto teórica como “material” [aquella ocurrida en un estado determinado y en un momento dado]).
   La representación de todas las clases sociales dentro de las instituciones de gobierno con iguales atribuciones y prevalencia de ninguna. (La accedencia a dichas magistraturas necesariamente colegiadas en razón de la materia debe ser restringida (el magistrado debe pertenecer a la clase que representa y ser elegido con el voto solo de ésta).

Es necesario considerar que para Aristóteles los fines supremos de las formas de gobierno deben ser:

   La libertad-igualdad (“solo somos libres entre iguales” [consideración griega de la época])
   La realización de la justicia y del bien común.
       La realización plena del desarrollo de las capacidades cognitivas humanas (para lo cual considera necesaria la realización de los dos puntos anteriores siguiendo el concepto fundamental de Sócrates [BIEN=VERDAD. Según el cual el bien es igual a la verdad y el mal a la ignorancia. Sócrates explica esto de la siguiente manera: -el humano busca la felicidad, llenar su vacío existencial -para esto utiliza medios por los cuales pretende lograr dicho fin -la mayor parte de las veces utiliza medios que consiguen satisfacciones efímeras, etéreas, superficiales, qué no van más allá de los “deseos pasionales” {como tener sexo, alimentarse, etc} -de ésta manera concluye que busca un fin por medios que no pueden alcanzarlo; ya que éste sólo puede ser alcanzado mediante la contemplación de la verdad, entendida como el conocimiento de la realidad])


PD

Prefiero que me llames compatriota que camarada salute:I Ven:)
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCESO DE ASIMILACION 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.