El Foro Militar de Venezuela

Estoy interesado en asimilarme, ayudenme!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy interesado en asimilarme, ayudenme!

Mensaje por yv14 el Sáb 3 Mayo - 15:58

Hola buenas tardes, tengo interés en asimilarme, pero no estoy muy bien informado sobre los rangos obtenidos por el profesional asimilado y a que tipo o grupo de la FANB podría incorporarme, me gustaría una ayuda.
Estudio 8vo semestre de administración de empresas y me gusta el arte militar.
Es posible que un asimilado pase de teniente a otro rango superior, haciendo cursos para incrementar su jerarquía?
Gracias.

yv14
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4

Re: Estoy interesado en asimilarme, ayudenme!

Mensaje por Luftwaffe el Sáb 3 Mayo - 18:44

hola compañero saludos para asimilarse tengo entendido que hay que ser licenciado o ingeniero (profesional universitario) y dependiendo del cuerpo... Aviación.guardia nacional, ejercito y armada hay requisitos y limite de edad para asimilarse. el oficial asimilado (por tener titulo profesional pasa de tropa profesional directo a oficial Subalterno) comienza en el campo como teniente que es un Oficial Subalterno a desarrollar labores en relación a su profesión si es abogado sera un abogado en asuntos militares si es es ingeniero mecánica podrá estar en los hangares en el caso de la aviación o dirigiendo reparaciones y mantenimiento a los vehículos de uso militar, en tu caso que es administración de empresas alguna función administrativa te podrán asignar en fuerte tiuna.

Tengo entendido que para subir de rango hay 2 formas, 1) por antigüedad 2) por estudios (cursos,títulos,diplomados,maestrías,especialización)

El tiempo de servicio mínimo de permanencia en cada grado o jerarquía

Teniente o Teniente de Fragata 5 años Capitán o Teniente de Navío 5 años Mayor o Capitán de Corbeta 5 años Teniente Coronel o Capitán de Fragata 5 años Coronel o Capitán de Navío 5 años

el oficial asimilado comienza como teniente y llega máximo a coronel que es el máximo rango de un oficial superior, a los rangos de oficial general es decir ( General de Brigada,General de División,Mayor General,General en Jefe) no llega puesto que no ingreso a la escuela de oficiales y salir como licenciado en ciencias y artes militares y ser un militar de carrera desde el inicio por ende el asimilado no cuenta con ese privilegio.

Bueno esa es toda la ayuda que le puedo prestar compañero, como Venemil lo deja bien claro "NO es un site perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ni a ningún organismo del estado Venezolano" aquí no suele ayudar asesorar ni guiar a nadie en el ámbito militar este es un foro de civiles y quizás alguno que otro "militar" para charlar, curiosear, argumentar,dar opiniones e ideas sobre las ciencias y artes militares del mundo pero todo en el sentido "amateur" o por simple socialización de personas a la cuales le gusta esto de las cosas militares... pero le sugiero opte por buscar asesoramiento profesional es decir directo a los correos electrónicos y teléfonos de preferencia los teléfonos ya que le asesoraran mas rápido en relación a la FANB puesto que aquí por lo ya antes mencionado algunos foristas lo ignoraran y ni lo tomaran en cuenta.

Yo por mi parte espero haberle sido útil suministrando la información ya antes presentada espero le sea de ayuda saludos compañero yv14  salute:I 

Luftwaffe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por yv14 el Lun 2 Jun - 12:41

Muchisimas gracias hermano, esta pequeña información me servirá de mucho, y pues si ya tengo el numero de fuerte tiuna para que me amplíen información, feliz tarde hermano.  Smile salute:I 

yv14
Soldado Raso

Mensaje por yv14 el Lun 2 Jun - 16:26

Hermano si podria aclarar esta duda, gracias... Buenas tardes quisiera que alguien me dijera si un oficial asimilado puede llevar a cabo una maestría a parte de su labor militar, es decir que si no interfiere con el desarrollo militar, un ejemplo: yo como oficial asimilado de administración de empresas(teniente) decido hacer una maestría en X área(relacionada a mi carrera universitaria), no afectara o estancará el desarrollo de mi desempeño militar?

yv14
Soldado Raso

Mensaje por Moderador 2 el Lun 2 Jun - 23:59

Tema cerrado

Moderador 2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 215

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba