El Foro Militar de Venezuela

Peru

Página 42 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 24 Ago - 21:09



El buque escuela #BAPUnión de la Marina de Guerra del Perú recibido por el comandante naval de La Coruña.




avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 24 Ago - 21:11

BAP PISCO



El sistema de mando y control Medusa



El sistema de mando y control (Command and Contrlol o C2) Medusa constituye una herramienta de ayuda a la toma de decisiones, reuniendo la información captada por los diferentes sensores del buque, como los equipos electroópticos de las torres o el sensor estabilizado AORMS (Advanced Observation Multi-Role System)





Esta información es analizada y puede ser difundida entre distintos puestos de operadores del buque, facilitando además el planeamiento de las acciones y su evaluación. El sistema Medusa no solo es apto para su uso en buques sino que puede emplearse para gestionar la seguridad de instalaciones militares o zonas fronterizas. Medusa puede gestionar hasta ocho estaciones de armas de empleo remoto que pueden ser de diferentes calibres, enlazadas a la torre AORMS que cuenta además con un video tracker para el seguimiento de posibles objetivos






avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 24 Ago - 21:17



avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 24 Ago - 21:26

Comandante General del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume, junto a su comitiva de oficiales, visitaron las instalaciones militares de laBrigada de Caballería N°316 del Ejército de los Estados Unidos, donde apreciaron las capacidades y características del Stryker, vehículo de transporte blindado de personal.






avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Mar 29 Ago - 22:49

La Armada de Perú adquiere comunicadores submarinos Wärtsilä UT-3000


Programa de modernización de los 209/1200




Dispositivo de comunicaciones submarinas seguras UT-3000. Foto: Wärtsilä



29/08/2017 | Callao



Peter Watson



En el marco del programa de overhaul y modernización de los cuatro submarinos de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú(MGP), el astillero SIMA Perú ha firmado muy recientemente un contrato con la empresa Wärtsilä ELAC Nautik GmbH para el suministro de dispositivos de comunicación submarina UT-3000 (teléfonos submarinos).



El sistema de comunicaciones submarinas UT-3000 es la más reciente variante de Wärtsilä en este segmento, ofrece capacidades garantizadas de comunicaciones con el submarino en inmersión, las comunicaciones intercambiadas se realizan en canales seguros, combina data análoga y digital, siendo el primer sistema comprobado en ofrecer señal digital en su categoría, lo que incrementa la velocidad de las transmisiones (permite un rápido intercambio de data táctica, operacional o información de navegación) y la profundidad a la que se pueden llevar a cabo, cumple con todos los estándares militares relevantes, garantizando así comunicaciones confiables incluso en condiciones adversas.



De sencilla instalación, toda la electrónica está empaquetada en una unidad de control y presentación de datos SEB-34, que tiene una pantalla de gran porte, operación intuitiva y facilita operaciones tales como telefonía, telegrafía, transmisión y recepción digital de datos, medición de ruidos, medición de distancias y modo de emergencia. La unidad de control soporta hasta cuatro grupos de transductores, de gran variedad, para transmisiones direccionales u omnidireccionales en un amplio rango de frecuencias. Para aplicaciones submarinas como la requerida por la MGP se utilizan transductores resistentes a altas presiones.



El contrato firmado entre SIMA y Wärtsilä incluye asistencia técnica y capacitación para la instalación y operación de los sistemas de comunicación submarina adquiridos.





http://www.infodefensa.com/latam/20...artsila-ut3000-cuatro-submarinos-2091200.html
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por MIG el Sáb 2 Sep - 1:41

Rusia presenta a representantes de Perú sus cazas modernizados El MIG-29M/М2; EL nuevo caza FAP. Publicado el 24 ago. 2017



Perú evalúa comprar nuevos cazas rusos MiG-29M2 esta es la oferta de la empresa mig y no del Mig-35. Publicado el 27 ago. 2017
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1433
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Sáb 2 Sep - 21:03

La Fuerza Aérea recupera un segundo Radar AN/TPS-70.



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54198


saludos.
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Lun 4 Sep - 18:18

Desarrollos locales en la modernizacion de los U-209-1200 peruanos...


La Marina de Guerra del Perú desarrolla un Analizador Multicanal de Vibraciones para sus submarinos 209/1200


Clase Angamos

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) se ha embarcado en la búsqueda de un proveedor que se haga cargo del servicio de acondicionamiento de un Analizador Multicanal de Ruido Propio y un Interceptador de Emisiones de Sonar para los submarinos de ataque 209/1200, Clase Angamos.

El producto resultante del desarrollo del proyecto de investigación científica y técnica será integrado en el sistema de combate de por lo menos un submarino 209/1200.

El analizador multicanal de vibraciones propias a desarrollar deberá tener la capacidad de preamplificar y acondicionar señales de ocho acelerómetros para distancias superiores a 40 metros en un entorno ruidoso (electromagnético y vibraciones); analizar vibraciones de ocho puntos dentro de un submarino; la captura, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales de vibración; los algoritsmos de análisis deben contar por lo menos con un analizador frecuencial, amplitud de desplazamiento, alarmas programables que dependan del nivel de vibración; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota, comunicación vía Ethernet por protocolo UDP o TCP; el software para usuario deberá tener una unterfaz gráfica amigable; documentación completa de firmware y software del analizador, entrega de código fuente; documentación del código fuente del software de estación remota de monitoreo, entrega de código fuente; documentación completa del protocolo de comunicación empleada, incluyendo código fuente; documentación conmpleta del hardware diseñado e implementado, archivos de PCB originales en Eagle V6.0 o superior; documentación completa de características mecánicas (chasis, monturas), incluir archivos originales; alimentación 115 VAC 60Hz; consumo de energía inferior a 0.1 KVA.

Asimismo el chasis deberá ser manufacturado en aluminio o acero inoxidable y tratado con pintura de protección anti-corrosiva; las dimensiones no deben superar los 0.55 metros de largo x 0.55 metros de ancho x 0.40 metros de alto; debe contar con monturas anti-shock; debe cumplir por lo menos con especificaciones IP64; se incluye el servicio de instalación de sensores y cableado desde los sensores hasta el analizador; los equipos electrónicos y software deberán ser instalados y probados a bordo, en puerto, y probados durante no menos de una y no más de tres navegaciones para demostrar su funcionamiento, conforme a las características solicitadas.

Por otro lado, el analizador multicanal de ruido propio deberá pre-amplificar y acondicionar señales de siete hidrófonos instalados, más uno de prueba; capturar, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales acústicas; los algoritmos de análisis deberán integrar un analizador frecuencial, nivel de presión sonora en agua y alarmas programables que dependan del nível de presión sonora en agua; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota; documentación completa y código fuente; monturas antishock; y servicios de prueba en por lo menos una y no más de tres navegaciones en la unidad submarina.

También se desarrollará un interceptador de emisiones de sonar, que deberá pre-amplifica y acondicionar señales provenientes de tres hidrófonos; procesar tres señales acústicas; detectar emisiones de sonar activo, determinando pro lomenos la dirección de arribo, duración de la emisión acústica, nivel de presión sonora y frecuencia; la intefaz del usuario deberá tener análisis frecuencial y un registro de las emisiones en tiempo x marcación; el hardware deberá procesar las señales y transmisitir sus resultados vía Ethernet; el interfaz gráfica de la estación remota deberá integrar un registro de frecuencias x tiempo y marcación x tiempo; docmumentación completa y código fuente; entre otros.

Los trabajos serán desarrollados por un ingeniero acústico o ingeniero mecatrónico con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo; los trabajos se realizarán en instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Submarinos. La propiedad intelectual de los desarrollos le corresponde a la Marina de Guerra del Perú.

Han respondido a las solicitudes de cotización las empresas Maestrale S.A.C. y Vaesd E.I.R.L. El valor referencial se ha establecido en 707,420 soles.





Foto: Armada de Estados Unidos



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54208


saludos cordiales.
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por Gerardo el Lun 4 Sep - 22:39

Yo pense que Peru iba a aprovechar su bonanza para actualizar su flota de submarinos con modelos de ultima generacion con AIP, si bien tienen buena cantidad los Scorpen chilenos aunque solo son dos son lo mejor del barrio hasta que lleguen sus contrapartes Brasileñas
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 7 Sep - 17:07

@Gerardo escribió:Yo pense que Peru iba a aprovechar su bonanza para actualizar su flota de submarinos con modelos de ultima generacion con AIP, si bien tienen buena cantidad los Scorpen chilenos aunque solo son dos son lo mejor del barrio hasta que lleguen sus contrapartes Brasileñas

1.-Los submarinos rara vez combaten contra otro submarinos...para cazar submarinos se utiliza aeronaves con sonares calables (SH-2G Super Sea Sprite con torpedos) y luego fragatas especializadas.

2.La Marina de Guerra del Perú cuenta con 6 U-209, de los cuales los 1100 ya tienen su PIP de reemplazo...y los 1200 que estan en modernizacion profunda. Para asi mantener el numero de 6 unidades. Siempre que se pueda.


3.-Recuerda Gerardo...que en el arma submarina pesa mucho la calidad del factor humano...y de eso el Perú es sin dudas el mejor. Lo dice la propia US Navy. No por nada nosotros trajimos estas armas a la región sudamericana.
Por mas chiches que tengan los otros, primero deben de aprender a usarlos.

El orgullo silente de la Marina de Guerra del Perú, sigue causando malestares gastrointestinales a nuestros vecinos. Y seguirá así.


saludos cordiales.


Última edición por kamutan el Jue 7 Sep - 17:23, editado 1 vez
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 7 Sep - 17:19

El BAP Union junto con el Americo Vespucci en Cadiz.




avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Jue 7 Sep - 17:26

Perú invertirá 1.500 millones de dólares para mejorar sus capacidades de Defensa en 2018


05/09/2017 | Lima

Peter Watson

El poder ejecutivo del Gobierno del Perú ha remitido al Congreso Nacional el proyecto de ley del presupuesto público para el ejercicio fiscal 2018, cuyo contenido deberá ser sustentando por el primer ministro, Fernando Zavala, ante el pleno del poder legislativo para su posterior evaluación y debate por los congresistas. Este es el primer presupuesto público que elabora la presente administración estatal, puesto que el presupuesto del presente año fue elaborado por la administración de Ollanta Humala.

Para el mantenimiento de equipos y la recuperación de capacidades se han presupuestado 1.846 millones de soles, unos 570 millones de dólares, así como las operaciones en contra de la subversión y el tráfico ilícito de drogas. Conforme al proyecto de presupuesto se estima que las diferentes entidades del sector Defensa generarán unos 314 millones de soles, unos 97 millones de dólares, en flujo positivo.

Para el programa presupuestal Mejora de las capacidades militares para la defensa y el desarrollo nacional, el Gobierno de Perú ha asignado para el 2018 una asignación presupuestal de 4.963 millones de soles, aproximadamente 1.530 millones de dólares. Este programa se ejecuta desde 2015 con la finalidad de garantizar las capacidades militares necesarias para la defensa y desarrollo nacional.


Cabe anotar que para el nivel funcional programático Defensa y Seguridad Nacional se han presupuestado 5.358 millones de soles, unos 1.650 millones de dólares, cantidad superior en un 10% al monto asignado en el presupuesto de 2017. Sin embargo, esta cifra no representa la asignación presupuestal total para el pliego del Ministerio de Defensa, que en 2017 ascendió a poco más de 7.064 millones de soles. Este último monto no se ha incorporado como dato en el algo desordenado proyecto de presupuesto 2018 presentado al Congreso.

Transferencias excepcionales

Otros montos de interés para la Defensa de Perú incluyen la autorización de transferencias financieras excepcionales al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la eventual atención de desastres naturales, así como las cantidades establecidas para las modalidades de los procesos de selección, detallados a continuación:

Montos para la determinación del proceso de selección para efectuar licitaciones públicas, concursos públicos, adjudicaciones simplificadas y selección de consultores individuales en todas las entidades del sector público:

Contratación de obras: Licitación pública si el valor referencial es igual o superior a 1,8 millones de soles; adjudicación simplificada si el valor referencial es igual o superior a 1,8 millones de soles. Cuando el valor referencial de una obra pública es igual o mayor a 4,3 millones de soles, el organismo ejecutor debe contratar obligatoriamente a un supervisor de obra.

En la compra de bienes, si el valor referencial es inferior a 400.000 soles se debe implementar una adjudicación simplificada; si es igual o superior a ese monto, realizar una licitación pública. En la contratación de servicios, si el valor referencial es inferior a 400.000 soles, corresponde una adjudicación simplificada y si es igual o mayor, un concurso público. En la contratación de consultores el punto de referencia es 60.000 soles.

Las pensiones

Para el pago de pensiones militares y policiales, el Gobierno ha autorizado al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir de manera excepcional un total de 1.329.509.932 soles en beneficio de los pliegos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, con cargo a la cuenta de obligaciones previsionales de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP).

Para el pago del Impuesto General de Ventas originado por las contrataciones del Ministerio de Defensa se han asignado 54 millones de soles, que serán financiados por la Reserva de Contingencia.

Las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y locales deben remitir un informe a Indeci, dentro de los diez días calendario de terminado cada semestre de 2018, en el que detallen las acciones implementadas para la atención inmediata de zonas afectadas por desastres naturales. Indeci elaborará un informe consolidado con los resultados obtenidos que estará disponible en su portal institucional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú queda autorizado a transferir 108.723.295 soles en beneficio de la Marina de Guerra del Perú para el financiamiento parcial de los estudios y ejecución de inversiones para el mejoramiento de instalaciones navales, en virtud al convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Defensa.

Los gobiernos regionales y locales están autorizados para utilizar hasta el 20% de los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera para el financiamiento de actividades de limpieza, descolmatación de cauces, defensas ribereñas, sistemas de drenaje y sistemas de riego en zonas expuestas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Energía nuclear e investigación de desastres naturales

El Ministerio de Energía y Minas podrá transferir 14.824.618 soles al Instituto Peruano de Energía Nuclear (Ipen) para, entre otros, la extensión de vida útil del reactor nuclear RP-10 y el mejoramiento de sus instalaciones de apoyo, un proyecto presupuestado en 2.796.000 soles.

Para promover la gestión del riesgo de desastres se autoriza a gobiernos regionales, locales y universidades públicas a transferir recursos financieros al Instituto Geofísico del Perú (IGP) para que éste realice estudios y proyectos de investigación en campos relacionados a peligros de desastres naturales, implementación de sistemas de observación y alerta temprana en sus circunscripciones territoriales.

infodefensa.com/latam/2017/09/05/noticia-invertira-millones-dolares-mejoramiento-capacidades-militares.html">http://www.infodefensa.com/latam/20...lares-mejoramiento-capacidades-militares.html
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por Blas de Lezo el Jue 21 Sep - 8:24

@kamutan escribió:

van a hacer el segundo BAP?
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por Gerardo el Vie 22 Sep - 9:35

Tengo entendido que son dos los contratados
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por Blas de Lezo el Vie 22 Sep - 13:56

@Gerardo escribió:Tengo entendido que son dos los contratados
Son dos barcos tremendos
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Lun 9 Oct - 15:00

Kuczynski da luz verde al segundo Buque Multipropósito y al tercer par de PGCP-50 para la Marina

3-4 minutos
Nuevos proyectos de SIMA Callao y SIMA Chimbote

Helicópteros Sea King vuelan delante del nuevo buque de investigación BAP Carrasco, este 8 de octubre. Foto: Presidencia del Perú

09/10/2017 | Callao

Peter Watson

Durante la ceremonia por el 138° aniversario del Combate Naval de Angamos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la política de Estado que desde el gobierno anterior se desarrolla para el sector Defensa y planteó que SIMA Perú coloque la quilla del segundo buque multipropósito (un derivado de la clase Makassar) y que también se prosiga con el programa de las patrulleras marítimas PGCP-50, con la construcción de la quinta y sexta unidad.

Kuczynski confirmó asimismo que la vieja nube de corrupción que rodeaba a las Fuerzas Armadas del Perú se viene disipando y está siendo reemplazada por una imagen de sacrificio y servicio al país. En las palabras del mandatario, “la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando” como el nuevo posicionamiento de los institutos militares a la medida en que avanzan con el programa de modernización y fortalecimiento institucional. Agregó que tienen delante grandes retos como la lucha contra la corrupción, las drogas, la informalidad, la tala indiscriminada de bosques y la minería ilegal.

SIMA, líder en proyectos tecnológicos

Además, renovó su compromiso con las Fuerzas Armadas y desatacó la labor que realiza SIMA Perú al liderar proyectos tecnológicos de gran envergadura, tanto en la industria naval como en la metal mecánica. Es en respuesta a tal esfuerzo que la Presidencia propone la colocación de la quilla del segundo buque derivado de la Clase Makassar, naves que potenciarán la capacidad logística de la Marina de Guerra del Perú y su habilidad para responder ante eventuales desastres naturales, así como la construcción del tercer par de patrulleras marítimas PGCP-50, de un requerimiento por diez unidades, para mejorar las capacidades de patrullaje del dominio marítimo, en momentos en que se debate la problemática en torno a las incursiones de flotas pesqueras extranjeras, en particular de China, en los mares de países sudamericanos.

El presidente reveló también que pronto se incorporará al servicio activo la plataforma Piass que navegará el lago Titicaca y acercará los servicios básicos del Estado a las poblaciones que ahí habitan.

Cabe indicar que Kuczynski resaltó la importancia de la tecnología y el aporte que en ese campo realizan los institutos armados al afirmar que “tenemos que aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación, que es la única esperanza económica que tienen los pueblos. En el siglo XXI la tecnología reina, el que no tiene tecnología se rezaga”. En tal contexto, llamó la atención sobre la importancia de los proyectos militares que involucran la construcción local y la transferencia de tecnología.

http://www.infodefensa.com/latam/20...multiproposito-tercer-patrulleras-pgcp50.html
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por Gerardo el Mar 10 Oct - 15:04

Peru aprendio de sus errores y avanza con pie de plomo en el reequipamento de sus FFAA
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Vie 13 Oct - 17:25

avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Vie 13 Oct - 17:26

La modernización del Arsenal Naval del Callao se acerca a su conclusión
maquina-de-combate.com 12/10/2017

En beneficio del astillero SIMA Callao

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – A los recientes anuncios realizados para la Marina de Guerra del Perú (MGP), que incluyen el próximo inicio del proyecto de construcción del segundo Buque Multipropósito (Clase Pisco, buques derivados de la clase Makassar) en instalaciones de SIMA Callao y la construcción en SIMA Chimbote de la quinta y sexta patrullera marítima PGCP-50, se ha sumado la inminente conclusión de los trabajos de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, donde se ubica SIMA Callao.

Según reportó Infodefensa, el proyecto de modernización del astillero chalaco ha ingresado a su fase final, al punto que los ensayos con el nuevo sincroelevador habrán de finalizar a fines de noviembre de este año, el mes siguiente. De acuerdo a la MGP, el sincroelevador tiene 105 metros de longitud, 18 metros de manga y capacidad para izar embarcaciones de hasta 2,500 toneladas métricas de desplazamiento. Asimismo se ha construido un hangar para trabajos mayores de construcción, ensamblaje, reparación o modernización de naves que tiene 91.60 metros de largo y 22.30 metros de ancho. El nuevo patio de varado mide 140 metros de longitud y 52 metros de ancho, con capacidad para dos parqueadores.

SIMA Perú estima que tras tener listo y operativo el sincroelevador, se podrá implementar los trabajos de overhaul y modernización del primer submarino 209/1200 de la MGP en las nuevas instalaciones del astillero.

Cabe anotar que entre los planes a futuro de la Armada peruana se destacan la compra progresiva de nuevas fragatas misileras. Las opciones que han presentado en Sitdef 2017 las empresas Damen Shipyards, ThyssenKrupp Marine Systems, Navantia y Naval Group superan la capacidad del sincroelevador integrado en el Arsenal Naval de callao al desplazar entre 3,700 y 3,800 toneladas métricas, por lo que en la medida que se adquieran eventualmente nuevas fragatas se tendrá que evaluar en su momento la actualización del sincroelevador para asegurar las capacidades locales de mantenimiento y reparación de la flota de superficie. Un proyecto de incremento de capacidad de izaje se realizó en el sincroelevador de SIMA Chimbote para que tuviera capacidad de izar los submarinos peruanos.


Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú




http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54510
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Lun 23 Oct - 22:06

El Perú Está Buscando Comprar Helicópteros SAR

El Perú Está Buscando Comprar Helicópteros SAR Puedes observar uno de los candidatos, AgustaWestland AW139. Piden $US12 millones por unidad.

avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Miér 1 Nov - 19:58

Nueva vista del BAP Pisco


avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por kamutan el Miér 1 Nov - 19:59

La Marina de Guerra del Perú desarrolla un Analizador Multicanal de Vibraciones para sus submarinos 209/1200

Clase Angamos

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) se ha embarcado en la búsqueda de un proveedor que se haga cargo del servicio de acondicionamiento de un Analizador Multicanal de Ruido Propio y un Interceptador de Emisiones de Sonar para los submarinos de ataque 209/1200, Clase Angamos.

El producto resultante del desarrollo del proyecto de investigación científica y técnica será integrado en el sistema de combate de por lo menos un submarino 209/1200.

El analizador multicanal de vibraciones propias a desarrollar deberá tener la capacidad de preamplificar y acondicionar señales de ocho acelerómetros para distancias superiores a 40 metros en un entorno ruidoso (electromagnético y vibraciones); analizar vibraciones de ocho puntos dentro de un submarino; la captura, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales de vibración; los algoritsmos de análisis deben contar por lo menos con un analizador frecuencial, amplitud de desplazamiento, alarmas programables que dependan del nivel de vibración; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota, comunicación vía Ethernet por protocolo UDP o TCP; el software para usuario deberá tener una unterfaz gráfica amigable; documentación completa de firmware y software del analizador, entrega de código fuente; documentación del código fuente del software de estación remota de monitoreo, entrega de código fuente; documentación completa del protocolo de comunicación empleada, incluyendo código fuente; documentación conmpleta del hardware diseñado e implementado, archivos de PCB originales en Eagle V6.0 o superior; documentación completa de características mecánicas (chasis, monturas), incluir archivos originales; alimentación 115 VAC 60Hz; consumo de energía inferior a 0.1 KVA.

Asimismo el chasis deberá ser manufacturado en aluminio o acero inoxidable y tratado con pintura de protección anti-corrosiva; las dimensiones no deben superar los 0.55 metros de largo x 0.55 metros de ancho x 0.40 metros de alto; debe contar con monturas anti-shock; debe cumplir por lo menos con especificaciones IP64; se incluye el servicio de instalación de sensores y cableado desde los sensores hasta el analizador; los equipos electrónicos y software deberán ser instalados y probados a bordo, en puerto, y probados durante no menos de una y no más de tres navegaciones para demostrar su funcionamiento, conforme a las características solicitadas.

Por otro lado, el analizador multicanal de ruido propio deberá pre-amplificar y acondicionar señales de siete hidrófonos instalados, más uno de prueba; capturar, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales acústicas; los algoritmos de análisis deberán integrar un analizador frecuencial, nivel de presión sonora en agua y alarmas programables que dependan del nível de presión sonora en agua; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota; documentación completa y código fuente; monturas antishock; y servicios de prueba en por lo menos una y no más de tres navegaciones en la unidad submarina.

También se desarrollará un interceptador de emisiones de sonar, que deberá pre-amplifica y acondicionar señales provenientes de tres hidrófonos; procesar tres señales acústicas; detectar emisiones de sonar activo, determinando pro lomenos la dirección de arribo, duración de la emisión acústica, nivel de presión sonora y frecuencia; la intefaz del usuario deberá tener análisis frecuencial y un registro de las emisiones en tiempo x marcación; el hardware deberá procesar las señales y transmisitir sus resultados vía Ethernet; el interfaz gráfica de la estación remota deberá integrar un registro de frecuencias x tiempo y marcación x tiempo; docmumentación completa y código fuente; entre otros.

Los trabajos serán desarrollados por un ingeniero acústico o ingeniero mecatrónico con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo; los trabajos se realizarán en instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Submarinos. La propiedad intelectual de los desarrollos le corresponde a la Marina de Guerra del Perú.

Han respondido a las solicitudes de cotización las empresas Maestrale S.A.C. y Vaesd E.I.R.L. El valor referencial se ha establecido en 707,420 soles.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54208
avatar
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Peru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.