El Foro Militar de Venezuela

Venezuela,¿crisis económica?

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jeepero911 el Dom 18 Mayo - 19:22

http://www.lapatilla.com/site/2014/05/18/flota-de-carros-chinos-viene-cruzando-el-mar-pacifico-foto/
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Mayo - 20:06

Voy a colocar un estracto de un articulo respuesta del economista Robert Murphy (Traducido por: Isaac Martinez)  a Paul Krugman para que tenga una idea de la diferencia entrte un neoliberal de la corriente Friedman y uno de la corriente de la escuela asutriaca. se refiere a un ejemplo didactico de como se visionan las cosas y para que vean que un ....
puede ganar un premio novel de economia jajajaja

 Arrow He decidido que debo explicar un “modelo” de complejidad intermedia, porque si simplifico demasiado, realmente no puede hacer click con el lector, pero si voy por la borda con ello, nadie en su sano juicio terminaría el artículo. Sin más preámbulos, vamos a examinar la economía de la isla hipotética compuesta por 100 personas, donde el bien de consumo sólo son rollos de sushi.

La isla comienza con un equilibrio inicial que es indefinidamente sostenible. Todos los días, una fila de  25 personas utilizan sus  botes de remo y redes  de pescar para la captura de peces. Otros 25 isleños van a los arrozales para recoger el arroz. Además, otras 25 personas toman el arroz y el pescado (recogidos durante el día anterior, por supuesto) y hacen  tentadores rollos de sushi. Por último, los 25 isleños restantes dedican sus días al mantenimiento de los barcos y las redes. De esta manera, cada día hay un total de (digamos) 500 rollos de sushi producidos, permitiendo que cada isleño coma 5 rollos de sushi por día, día tras día. No es una mala vida, de verdad, sobre todo si tenemos en cuenta la vista al mar y la ausencia de Jim Cramer.

Pero, por desgracia, un día Paul Krugman naufraga en la playa. Tras ser reanimado, revisa la humilde economía y empieza a asesorar a los isleños sobre cómo mejorar su nivel de vida a los estándares americanos. Les muestra un motor (aún lleno de gas) de su naufragio, y ellos son intrigados. Siendo inexpertos en economía, encuentran sus argumentos irresistibles y consienten en seguir sus recomendaciones.

Por lo tanto, la implementación original y sostenible de los trabajadores de la isla se ve alterada. Bajo el plan de Krugman para la prosperidad, 30 isleños toman los barcos (uno con un motor) y las redes para atrapar peces. 30 reúnen el arroz de los arrozales. Otros 30 utilizan el pescado y el arroz para hacer rollos de sushi. En un nuevo giro, 5 de los isleños recorren la isla recogiendo los materiales necesarios para mantener el motor, después de todo, cada día se quema la gasolina y el petróleo se hace más sucio. Pero, por supuesto, todo esto deja a cinco isleños el mantenimiento de los barcos y redes, que lo siguen haciendo todos los días. (Si el lector es curioso, Krugman no trabaja en la producción de sushi. Pasa sus días en una hamaca, escribiendo ensayos que culpan de la pobreza de los isleños a la mezquindad de los cocoteros.)

Desde hace unos meses, los isleños están convencidos de que el premio Nobel de rostro pálido es un genio. Cada día, 606 rollos de sushi se producen, lo que significa que todo el mundo (incluyendo Krugman) llega a comer 6 rollos por día, en lugar de los 5 rollos por día a la que estaban acostumbrados. Los isleños creen que este aumento se debe al uso del motor, pero en realidad es principalmente debido a la reorganización de las tareas. Antes, sólo 25 personas se dedicaron a la pesca, la recolección del arroz, y la preparación de sushi. Pero ahora, 30 personas se dedican a cada una de estas áreas.

Así que incluso sin el motor, la producción diaria total de sushi se ha incrementado en un 20%, suponiendo que los isleños eran igualmente buenos en los diferentes trabajos, y que había un montón de peces y arroz proporcionados por la naturaleza. (De hecho, la contribución del motor era realmente sólode 6 rollos adicionales necesarios para alimentar a Krugman.)

Pero, por desgracia, con el tiempo la reducción en el mantenimiento de la embarcación y la red comienza a afectar la producción. Con sólo 5 isleños dedicados a esta tarea, en lugar de los 25 originales, algo tiene que ceder. Las redes se desgastan cada vez más en el tiempo, y los barcos desarrollan pequeñas fugas. Esto significa que los 30 pescadores no regresan cada día con una mayor cantidad de peces, debido a que su equipo no es tan bueno como solía ser. Los 30 isleños que hacen sushi están en un apuro, porque ahora tienen un desequilibrio entre el arroz y el pescado. Empiezan a hacer trampa, poniendo pequeñas piezas de pescado en cada rollo. Los isleños siguen con sus 6 rollos por día, pero ahora cada rollo tiene menos peces en él. Los isleños están furiosos – a excepción de aquellos que son rechazados por la idea de la ingestión de pescado crudo.

Siendo un economista de formación, Krugman sabe qué hacer. Él sugiere que dos de los trabajadores de arroz y dos de los cocineros de sushi cambien y  ayuden a los pescadores. Ahora, con 34 trabajadores, los isleños son capaces de capturar casi todo el pescado por día como lo fueron en los meses anteriores, a pesar de que ahora están utilizando las redes rotas y barcos en ruinas. Krugman – que es muy bueno con los números –  sólo trasladó a los trabajadores lo suficiente como para que el pescado capturado por los 34 isleños corresponda perfectamente con el arroz recogido  por los restantes 28 isleños que van a los campos todos los días. Con esta cantidad de pescado y arroz, los 28 isleños cocineros son capaces de producir 556 rollos de sushi por día. Esto permite que cada uno consuma 5 rollos y medio al día, con un rollo de bonificación de sobra para Krugman.

Los isleños están consternados. Cuando por primera vez siguieron  el consejo de Krugman, el consumo aumentó de 5 a 6 rollos por día. Luego, cuando las cosas parecían empeorar, Krugman logró solucionar la descoordinación, pero aún así, el consumo se redujo a 5,5 rollos por día. Krugman les recordó que 5.5 era mejor que 5. Él finalmente consiguió que la muchedumbre se dispersara hablando “de funciones de producción de Cobb-Douglas” y dibujando curvas  IS – LM en la arena.

Como este es un website amigable, detendremos nuestra historia aquí. Huelga decir que, en algún momento los 5 isleños dedicados al mantenimiento de los botes deciden reducir sus pérdidas. En lugar de tratar de mantener la flota original de barcos y la colección original de redes con sólo 5 trabajadores en lugar de 25,  centran sus esfuerzos en mejorar el  20% de los barcos y redes, y mantenerlos en buena forma. En ese momento, será físicamente imposible para los isleños sostener su producción diaria de sushi. En orden justo para regresar a su nivel original, sostenible, de 5 rollos de sushi por persona al día, los isleños tendrán que sufrir un período de privación donde muchos de ellos se dedican al mantenimiento de los barcos. (Sólo podemos esperar que el profesor Krugman haya sido rescatado por los suecos en ese momento.)

Las 5 personas que buscan modos de sintetizar gasolina y petróleo de motor tendrán que abandonar aquella tarea porque nunca fue apropiado para la estructura de capital primitiva de los isleños. Los isleños desecharán por supuesto el motor traído a la isla por Krugman una vez que esto se queda sin el gas.

Finalmente, predecimos que durante el período de transición, algunos isleños no tendrán nada para hacer. Después de todo, habrá ya un máximo necesario para la captura de peces con los barcos utilizables  y las redes, y habrá ya número correspondiente de isleños dedicados a la recolección de arroz y producción de sushi, considerando la pequeña cogida diaria del pescado.

No habría ninguna razón en la adición de isleños extra al barco y la producción neta, porque entonces  terminarían por construir más de lo que podría ser sostenible en el largo plazo. Por lo tanto, los ancianos giran 10 personas todos los días, se les permite perder el tiempo. Podrían, por supuesto, ir a tratar de pescar con sus propias manos, o ir a recoger el arroz que sería  consumido a costa de hemorroides, pero todo el mundo decide que esto es una pérdida de tiempo. Considerando la realidad, se decide que durante la transición, 10 personas consigan el día libre, aunque cada uno tenga hambre. Eso es lo malo del consejo de Krugman.

Conclusión

Como nuestra  historia simple muestra, en una moderna economía los trabajadores hacen  uso de bienes de capital para aumentar su fuerza de trabajo y para transformar los regalos de la naturaleza en bienes de consumo. Debido a la estructura temporal de la producción, es posible aumentar temporalmente el consumo de todo el mundo, pero sólo a costa de mantener bienes de capital (los botes y las redes), “consumidos”. En algún punto el conjunto de  técnicas, y ninguna política “de estímulo” puede evitar una fuerte caída en el consumo.

Aunque la historia de la economía de sushi era simplista, espero que ilustre las características esenciales de un ciclo de auge y caída. Cuando los isleños primero ponen en práctica el consejo de Krugman, todos ellos se sienten más ricos. Después de todo, ellos realmente comen 6 rollos por día en vez de 5; no hay ninguna discusión con los resultados. Y ellos no tendrían ninguna razón para sospechar una reestructuración insostenible: después de todo, están utilizando un nuevo motor fuera de borda. Esto es análogo a los argumentos sobre la “Nueva Economía” durante el boom de las punto-com, o la confianza depositada en los nuevos instrumentos financieros utilizados durante el auge de la vivienda. Durante cada auge, la gente siempre puede pensar  que “esta vez será diferente”.

En la economía del sushi, esta prosperidad inicial era ilusoria. Aunque en efecto hubiera las ventajas de la nueva tecnología,  la mayor parte del consumo adicional estaba financiando a través del consumo de capital, es decir, al permitir que los barcos y las redes se deteriorasen. Esto es análoga al consumo de los estadounidenses “una cantidad masiva de bienes de consumo importados durante el auge de la vivienda, debido a que erróneamente pensaron que el aumento de valor de la vivienda se compensaría con creces. En otras palabras, si los estadounidenses se  habrían dado cuenta que sus tenencias de bienes raíces se desplomarían en pocos años, no hubieran consumido casi la misma cantidad. Ellos consumían el capital sin darse cuenta, al igual que los isleños no se dieron cuenta que su consumo de sushi extra fue financiada en gran parte por el abandono de sus barcos y redes.

Note también que este aspecto de la historia contesta la objeción de Cowen: la gente consume más durante el boom – es decir, los aldeanos comen más sushi por día – incluso mientras que los nuevos, proyectos de inversión sostenibles se han iniciado. (En nuestra economía del sushi, el proyecto no sostenible buscaba la gasolina para el moderno motor fuera de borda.)  Cowen tiene razón, un alargamiento sostenible de la estructura de capital requiere inicialmente de una reducción en el consumo, lo que sucede es que los inversionistas se abstienen e invierten sus ahorros en los nuevos proyectos. Pero durante un boom inducida por el banco central, no ha habido un ahorro real para financiar las nuevas inversiones. Es por eso que el boom es insostenible, pero también explica por qué el consumo aumenta al mismo tiempo. Es cierto que esto es imposible en el largo plazo, pero en el corto plazo es posible aumentar la inversión en nuevos proyectos, y aumentar el consumo al mismo tiempo. Lo que usted hace es abandonar  el mantenimiento en bienes intermedios críticos, al igual que nuestros isleños fueron capaces de lograr la hazaña unos meses. Una economía moderna es muy compleja, y puede tomar unos años antes que una estructura insostenible que sea reconocido como tal.

Por último, nuestra economía del sushi mostró por qué aumenta el desempleo durante la recesión. A la gente no le gusta trabajar; ellos prefieren holgazanear. Para que valga la pena renunciar a unas vacaciones placenteras, las recompensas del trabajo tiene que ser lo suficientemente altas. Durante el período “de recesión”, cuando los isleños tuvieron que reducir la salida en búsqueda de pescado, arroz, y rollo del sushi, no había 100 puestos laborales. En nuestra historia, estipulamos que sólo 90 personas podrían ser útilmente integradas en la estructura de producción, al menos hasta que la flota de barcos y el suministro de redes comiencen a ser restaurados, permitiendo a más isleños “desempleados” tener otra vez algo útil por hacer.

En el mundo real, esto también sucede: durante la recesión tras el periodo de auge artificial, los recursos que se recolocan; determinados proyectos deben ser abandonadas (como la caza de la gasolina en la economía del sushi), y los bienes intermedios críticos (como barcos y redes) deben ser reemplazados, ya que fueron ignorados durante el auge. Se necesita tiempo para qué  todos los millones-y-cada uno de los diferentes tipos de materiales, herramientas y equipos sean provistos  a fin de reanudar el crecimiento normal. Durante esa transición, la contribución del trabajo de algunas personas es tan bajo que no vale la pena contratarlos (especialmente con las leyes de salario mínimo y otras regulaciones).

El defecto elemental en la objeción de Krugman es que él hace caso omiso de la estructura temporal de la producción. Cuando los trabajadores son despedidos en las industrias que producen bienes de inversión, ellos simplemente  no pueden  arrancar  los televisores y las cenas de filete. Esto se debe a que la producción de televisores y cenas de filete se basan en los bienes de capital que deben haber sido producidos ya. En nuestra economía del sushi, los isleños desempleados no pueden saltar a producir  sushi, porque no había aún suficientes peces. Y no podían saltar a la pesca, porque no había suficientes botes y redes para que sus esfuerzos valgan la pena. Y, por último, no podían entrar en la  producción y mantenimiento de barcos, porque ya había suficiente isleños que trabajan en esa área para restaurar la flota y la recogida de las redes a su nivel sostenible duradero.

Articulo completo aqui:

http://isaacmartinez.wordpress.com/2011/03/24/la-importancia-de-la-teoria-del-capital/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Mayo - 21:05

RETORICA, DIALOGOS Y OFENSIVA: EN LA RUTA DE LA POBREZA

Alexander Guerrero E.



 1.  Ofensiva No.1: gobierno sin dólares y muchos bolívares sin valor


El Presidente promete otra ofensiva “económica”, de hecho lleva varias. La primera de ellas, ayudado por su camarada aprendiz de brujo  para la economía, ayudar al dólar paralelo a acercarse al centenar de bolívares, eso le permitió diseñar el culpable de la guerra sobre la economía que Maduro dirigió contra la  economía privada; su objetivo, debilitarlo para sentarlo en la mesa de la paz económica a pedir. En un entorno caracterizado por una fuerte presión inflacionaria, convertida en hiperinflación en el tercer trimestre del 2013, con índices de escasez que superaron el 20% y un mercado sin divisas, en manos de un gabinete económico inútil e incapaz para resolver lo económico, aunque hábiles en su agencia de “commissar” políticos, el gobierno construyó el andamio para lanzar su guerra contra la economía privada; ahora o nunca! Por cierto muchos aún no se dan cuenta.

 2.  El viacrucis de la economía privada

La acusación contra la economía privada privado, hoy reducido a la tercera parte de lo que era hace quince años, en razón de contracción de su acervo de capital e inversión bruta fija, descapitalizado, sin garantías, con una legislación que penaliza actividad económica, lucro y beneficio, con controles de precio y de cambio, dirigidos a restringir su producción y oferta, el gobierno lanza su segunda ofensiva; la Ley Habilitante, así como la legislación que amplía los controles sobre la producción y distribución de la oferta de bienes, nacionales e importada; mecanismos represivo a cargo del control de las importaciones y de precios, los cuales son militarizados.

La Ley Habilitante le ordena el marco jurídico –aunque inconstitucional- para socializar toda actividad económica privada. Así, el decreto-Ley de Precios Justos declara la condición social y de interés público de toda actividad económica privada. La consecuencia inmediata, de esos decretos leyes, a la par del impacto producido sobre producción de bienes y servicios por los saqueos y reducción discrecional de precios, exacerbando inflación y escasez.

 3.  Ofensiva No. 2:  La Ley Habilitante

Así estamos hoy, la Ley Precios Justos socializa con carácter público, toda actividad privada, algo que en su oportunidad comparamos con el famoso decreto Dorticós, aquel que , incluyendo hasta las viviendas cubanas, pasaron a propiedad del Estado y por ende de usufructo de la nomenclatura. Fenómeno que viene ocurriendo en Venezuela desde hace más de 12 años, sin que la disidencia logre enterarse. La retórica posterior a los saqueos surge para darle música a ese marco legal, el cual además de acabar con el enemigo traería como colateral la solución de los problemas económicos.

Los sectores mercantilistas asociados al gobierno sedientos de empresas que se adquieren no solo con efectivo sino con allanamientos militares por expropiación, saqueos y ruina, también sufrirían el impacto de un mercado sin dólares. PDVSA estaba seca de dólares, los mismos que durante un par de años alimentaron el mercado paralelo.

 4.  Los controles extremos

Acompañado del orden militar y la violencia de paramilitares, la Ley de Precios Justos y controles extremos alcanzan clímax orgásmico en un marco que asegura el control total de las importaciones, creándose una corporación estatal para su control. Así teje la red  de un mercado cambiario que nacería de las cenizas de CADIVI; SICAD I y prepara los próximos esquemas que vendrían a normar la compra del dólar, un mercado de dos colas, bajo férreo control de un BCV también sin reservas. La burocracia publica crece aceleradamente, con nuevos ministerios y organismos del Estado ahora con el oficio natural de la actividad privada. El socialismo, va tomando control y al mismo tiempo que va creando pobreza, el desiderátum de su lógica.

El nuevo marco legal de controles extremos maquilla el mercado cambiario para comenzar la escalada devaluacioncita. El Presidente y el gabinete, estaban descubriendo que los mercados aprendían que lo de los dólares que no había era cosa seria. Bancos extranjeros, con clientes con elevada exposición en deuda venezolana, hacían lobby para bombear los bonos, el gobierno tenía de aliado a bancos y grupos de interés que se ponían en cola para el raspado de olla por los dólares que no vienen del petróleo. La amenaza de siquitrillar al dólar paralelo le permitía digerir la premisa, que sin dólares, el gobierno tendría piernas cortas, no duraría mucho, ningún gobierno dura mucho sin divisas.

 5.  Ofensiva No.3: saqueos con elevados costos de reposición

Así Maduro lanza su tercera ofensiva, en Noviembre, esta vez armada con efectivos militares y paramilitares para ir directamente contra la empresa privada; se ordenan saqueos –que no quede nada en los anaqueles - y obliga a vender toda mercancía en inventarios y mostradores por debajo de su precio de reposición, y fija precios unilateralmente, y desde luego, como no hay almuerzo gratis genera una escasez descomunal de bienes no durables y durable; consecuencia intencionada o no intencionada? Centros comerciales, ayer landmark de comercio de las clases medias, son hoy apenas parques temáticos.

 6.  Ofensiva No.4: las mega-devaluaciones de SICAD I,II



La cuarta ofensiva vino con las devaluaciones de Febrero, Marzo y Abril, el bolívar se desplomo, para todo el mundo ya estaba claro, y lo comentábamos  hacía meses, que la renta petrolera era negativa, es decir, que las obligaciones y gastos de PDVSA en dólares no eran pagados con los petrodólares de las exportaciones de petróleo, la renta petrolera corría con flujos de caja negativos, el bolívar explota con SICAD II donde la devaluación corre desde 6.3 Bs/$ a 50 Bs/$. Las maxidevaluaciones alcanzan niveles grotescos y records en América Latina. Maduro en los libros. El gobierno desnudo en medio de la sala, los ingresos y salarios reales, ahorros son licuados por la inflación, el gobierno había caído en su propia idiotez, pagar solos la factura, no era posible, convoca un dialogo a la disidencia, esta pisa el peine. Todos se embarcan en el mismo tren, autobús.

 7.  Ofensiva No.5: DIALOGOS, sector privado y oposición entrampados

El resultado neto, monetario y fiscal es el normal en estos casos de una severa crisis de balanza de pagos por escases de divisa y de una insostenible crisis fiscal, el gobierno con un Banco Central postrado como su caja chica, tiene y tendrá todos los bolívares que requiera, a cambio, desde luego de una hiperinflación, una profunda recesión, y un empeoramiento de la economía con el caos social concomitante que produce la velocidad de empobrecimiento que como un vértigo es consecuencia de la violenta caída del poder adquisitivo del bolívar.



Ahora todos se dan cuenta que lo que decíamos desde más de un año, el gobierno, Min Finanzas, FONDEN, BCV, PDVSA muestran el feo balance de flujos negativos, sin liquidez internacional.
En esas severas circunstancias económicas y políticas, por ingobernabilidad, escases, hiperinflación y protestas populares, el gobierno busca fracturar la disidencia y postrar la economía privada, a dialogar por la paz. En realidad el gobierno busca acompañante a apoyar o sostener –por defecto- su mala gestión y compartir con sectores económicos y políticos el costo político por irresponsabilidad y evitar así la necesaria corrección se economía política, y en su agenda política.

Los diálogos buscan soporte político, el gobierno convence a todos que aunque ellos conducen el Titanic, todos van dentro de él, y el capitán, no pudiéndose lanzar al agua como el italiano del Constanza por un mar proceloso lleno de tiburones, se amarra de empresarios y políticos de oposición en su caída, no quiere hacerlo solo.

http://www.alexanderguerrero.com/muestras.php?id=313#.U3ldXnY4e_E
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Dom 18 Mayo - 21:39

zuhe escribió:
nick7777 escribió:
zuhe escribió:

Todo libro tiene un titulo y autor, pregunto por que a mi me gusta verificar las cosas, además yo he revisado los de la colección bicentenaria de bachillerato en particular los de ciencias en el área de física en mi opinión son buenos tiene una buena relación entre la teoría y el experimento de hecho los utilizo con mis estudiantes en el desarrollo de sus trabajo de grado.

Y te aclaro que yo no sufro de cubano dependencia.

Okey tranquilo,tú no sufres de cubano-dependencias,pero otros sí,porque si de algo carecemos muchos es de amor por lo nuestro y no la pensamos para ensalzar a cualquier vaina foránea por encima de lo Venezolano,los payasos de turno,cambiaron las loas a los gringos por las loas a los cubanos,me mandaron la captura a mi mail en la página,deja ver si la consigo y te la mando.No quise molestarte.

Sobre la polémica de Bolívar amamantado por una cubana, resulta que es cierto y lo demuestran dos cartas escritas por Simón Bolívar. Voy a citar sólo una de ellas:

DOCUMENTO 252. CARTA FECHADA EN CARACAS, DIRIGIDA AL CORO­NEL J. FÉLIX BLANCO, INTENDENTE DEL ORINOCO, POR LA QUE RECOMIENDA A LA SEÑORA MANCEBO DE MIYARES*
Caracas, 28 de junio de 1827.

Señor Coronel J. Félix Blanco, Intendente del Orinoco.

Mi querido coronel y amigo: Con el mayor interés me empeño con usted para que usted se tome la pena de oír en justicia a mi an­tigua y digna amiga la señora Mancebo de Miyares que, en mis primeros días, me dio de mamar. ¿Qué más recomendación para quien sabe amar y agradecer???

Soy de Vd. el mejor amigo.

BOLÍVAR.

* Del texto dado en Blanco-Azpurúa,” Documentos para la historia de la vida pública del Libertador”, XI, p. 375. Hay una copia de letra in­determinada en Archivo del Libertador, vol. 46, folio 280. Bolívar escribe al Coronel José Félix Blanco (1782-1872), Intendente del Orinoco para recomendar a la Sra. Doña Inés Mancebo Quiroga, esposa del Brigadier Fernando Miyares González (Véase: doc. N* 69, nota 1).
Fuente:
http://www.archivodellibertador.gob.ve/escritos/buscador/spip.php?article207

La señora Mancebo de Miyares es cubana de nacimiento cito:

Fernando Miyares y Mancebo militar español fue hijo del Capitán General de Venezuela, Don Fernando Miyares y González y Doña Inés Mancebo de Miyares, ambos nacidos en Cuba.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Miyares_y_Mancebo

Pues tal parece que segun algunos, Bolivar tambien era anti-venezolano porque lo amamanto una "castrocomunista cubiche"...  Rolling Eyes 
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Dom 18 Mayo - 22:55

Gerardo estas atosigando y intoxicando con pura información basura para saturar el tema...sigues así y nadie te va a leer..Pon un párrafo y discútelo. Refuta en vez de poner sabanas de basura…¿esa es tu idea?
Gerardo escribió:-Aca se irrespeta la propierdad pivada y se aboga por su derogacion asi como se espanta la inversion extranjera, mientras que Deng hizo todo lo contrario, incluso en el momento de crisis en el 89 cuando Tianameng y los halcones neocomunistas querian echar para atras las reformas el impuso a un reformista como su sucesor y siguio adelante

No se irrespeta, se pide papeles de propiedad a la cantidad de vivos que se adueñaron de terrenos...
Siempre hay resistencia al cambio, la diferencia de un regimen comunista hace la diferencia..Alla no perdonan...Deberias seguir ese ejemplo.



-me refiero a un presidente que ni presenta su partida de nacimiento, de un gobierno que tiene escondida la lista de las personas que se robaron 20 millardos de dolares el año pasado y asi muchas cuchituras.

¿Si a eso llama rendir cuenta de un Gobierno?;estas de camisa de fuerza...Las investigaciones las lleva la fiscalia...Poder idependiente al ejecutivo...Si tan enamorado estas de Maduro que quieres pedirle el acta...llegate a Miraflores y continuemos el tema. Estas quedando muy mal con tus refutaciones...Se mas obvio amigo

Yo no uso terminos peyorativos contra otra persona por su condicion socioeconomica ni a los pobres diciendoles tierruos ni a los ricos diciendoles hijitos de papa o burguesito
Bueno tus GNazis,los ricos y los pobres;Todos se menten sus tres(comidas) papas diarias hoy en dia


-Al capitalista Tampoco, al dueño lo que le importa que su empleado le rinda.
Les importa ambos..Que rinda o genere dinero y pagarle lo menos posible y no crear problemas de rivalidad de pago...Es el principio de mercado capitalista es su logica...Si no lo quieres ver;Ok, sigue con tu inocencia


-en el mundo desarrollado lo hacen muchos mas de lo que imaginas, recuerdo a un amigo de una fabrica de NewYersi proveedora de nosotros que se hizo amigo de nosotros nos comentaba que se habia separado de su mujer pero ya tenia una nueva novia y se iba con ella en sus vacaciones, nosotros lo invitamos a venir a venezuela pero el prefirio irse a vacacionar en Tokyo...
Los que no son privilegiados estas sometidos en paises como cuba que ni a un hotel de turistas extranjeros puede ir... discriminados en su propia tierra...

Sigues cambiando el tema..Hablabamos del consumismo de energia en los paises desarrollados que no lo aguanta la humanidad...Te sigo en tu rama:
Tu mismo lo dices aunque estes obsesionado con Cuba que no es el tema...Un proveedor joven sin compromisos de hijos viajando...No es el comun denominador norteamericano que solo viaja por negocio o cuando este viejo...Aca todo lo contrario;hasta el servicio te viaja,un chofer de un taxi me contaba lo mismo y con lo que le quedo de raspar la tarjeta compro los cauchos...



-Para nada, estas tergiversando lo que dije, es mas concuerdo con Deng Xiaoping quien dijo, ser rico no es malo, es maravilloso!!!!

¿Cómo que no Gerardo?; no estás viendo la cara de poeta...Deja de inventar la leyenda urbana.
Deng Xiaoping dijo: "da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones".
Esa frase la agarro Felipe González para justificar su política de ajuste y liberalización de 1983 y proclamó aquello de que "enriquecerse es glorioso"

Deng Xiaoping aplicaba la premisa de "todo ser humano hará todo lo posible para mejorar su situación material y la de los suyos”. Sea que este en socialismo, capitalismo, esclavismo, etc. Y no enredes mas China es Comunista.



-jajaa claro es que aca no hay distorcion de precios, vivimos en una maravilla hierinflacionaria con controles que no sirven pa un coño pero no hay distorcion de precios. jajajaja

No amigo. Aca vivimos entre caribes y Tiburones con una especulacion galopante de precios aunada a una guerra economica financiada tanto por gente de afuera como de adentro.


-Si vale a los industriales lo trataron como petalos de flores cuando a mano armada hicieron la razzia con el dakazo o cuando se expropian bilipendian se imponen leyes laborales leoninas, controles de cambio precio y se criminaliza toda actividad jajajaja que descaro Rolling Eyes

Ah ellos los niños de pecho, si pudiero hacer razzia con nosotros y amen..yes sir amo...Despierta gerardo..Son los que nos chupan el tuetano...L asemana pasada fui a CRP punto fijo y compre dos split a precios razonables un poco mas caro a que la tienda del Gobierno...Pero razonable no el asalto a mano armada de de los "Vilipendiados tuyos"

---la solucion  con el empresario, es inducirlo u obligarlo a que se haga productivo ¿como?  primero, nada de subsidios, segundo libre competenca elminando los cuellos de botella del sistema que impiden que nuevos empresarios surjan y les hagan competencia.
-Y como vamos a competir con el mercosur en condiciones tan adversas? esa ha sido la cagada del siglo, a la CAN le vendiamos 7 millardos al año en mercancias ahora no se vende nada y de paso empezamos a importar de mercosur con un dolar subsidiado quebrando a nuestro aparato productivo... EEEEXITOOOOO!!!!!

¿entonces?...¿no hablas de que debemos de quitarle el chupon y la teta a nuestros industriales?; Destetalos..

El gobierno les ha ofrecido financiamiento...pero ellos los que quieren es el mercado cautivo para ellos mismo importar y vender los productos...No j...Gerardo..
Debe venir una nueva estirpe de industroiales trabajadores con voluntad de hacer aca sin especular ni vivir de papa estado...



-delta yo tengo amigos y parientes viviendo alla, he estado mucho en esos paises y se de lo que hablo.
Los Venezolanos que viven alla no mandan remesas aca pq al cambiarlas se las reconocen a tasas de cambio irreales que no les resulta, la unica forma es traerselos el dinero en efectivo o en forma de productos.

Yo tambien...Como buen caribe brincado talanqueras...Cosa que no hacen el resto de los estranjeros en su pais de origen, que si mandan la remesa como deben...No para busacar Cdivi...Es nuestra idiosincrasia...Dificil cambiar... Embarassed 



-Esas explicaciones son pajazos mentales de ustedes, le prefiero creer al BCV pese a lo politazado que esta...
Aca segun el BCV se imprime dinero empobreciendonos a todos, es la misma vaina solo que aca es mas acelerado pq se improme a ritmos de 90% anual  Verga:(
Que tu quieras seguir negando la realidad y viviendo en narnia es otra cosa

Las explicaciones la diste tu poniendo el ej de lo que hacen en USA...Ya te lo explicaron y todavia sigues en tu laberinto politico..Deja la politica y analiza...Si no fuera por la cantidad de sabotaje que hemos tenido en estos 15 años:Vieramos mas resultados...Si el saboteo sigue;Los resultados se haran mas cuesta arriba...
¿Tan dificil es entender que todos debemos de trabajar y cuidar los bienes de la nacion?;Son los nuestros..



-delta yo tengo toda mi vida viviendo en el interior, y JAMAS el servicio electrico fue tan malo como hoy

Hoy en dia hay muchisisma mas inversion y una vaina nunca vista;Sabotaje de algunos empleados y gente disosciada disparando a los transformadores atarrayas lanzadas,quemas de camionetas y subestaciones...
Lo incrible del mundo bizarro..


Delta074 escribió:Las empresas privadas nunca invirtieron, dejaban que el estado cubriera las grandes obras para ellos tomar la energía y revenderla como buenos industriales que siempre hemos tenido...Hasta que vino la debacle y dividieron por estados o zonas la electricidad para poder venderla...
tu no entiendes el concepto de empresa de servicio verdad?;ENELBAR cuando era privada era un empresa magnifica con un servicio de primer mundo y que invirtio en generacion de energia

No amigo entendemos muy bien como funciona la empresa privada de electricidad,ya te la describi arriba y ahora paso adescribir Enelbar; Electricidad Barquisimeto,era buena porque cobraba alto, atendia a poca poblacion y para ellos era mas rentable agarrar la energia proveniente de Guri y revenderla...Que manguagua,lo mismo que hacia electricidad de Caracas...



Lo mas cumbre es que tocamos el tema de Juana la Cubana y concluimos que no existen libros todavia donde aparezca lo de la Cubana y vuelven a repetir el Tema para poder hablar de los Cubanos... jajajaja...Chavez los tiene locos...No existe el libro...Apenas estan tomando consulta en los colegios sobre los ejes de la educacion y la curricola del maestro
-Si los hay, mi esposa es docente y su tia es magister en educacion, ya vieron esos bodrios y creeme lo de la cubana no es ni de cerca lo porsito de esos textos, lo mejor que se puede hacer con esos textos es una fogata antes que le dañen el coco a algun inocente

Entonces muestralo para enterarnos...

Gerardo te das cuenta que mas facil es copiar y pegar propaganda basura que sabes que es inventada...
Que  ser honesto y respetuoso de ponerse analizar cada parrafo de cada forista y debatirlo...

Bueno aplicas lo mismo que hacen los industriales..
-por flojera importan todo lo que pueden y lo venden a todo lo que puedan
-por avaro de ganar mas con menos energia y si el dinero es del estado;Mejor.
Aunque puede ser por otra cosa...No se.

Buenas noches...Quedaron otros ptos...

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8808
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Lun 19 Mayo - 12:45

zulu_king_zulu_king escribió:
Cevarez escribió:

Je! a confesion de partes... ves que si eres un facistoide? Vas a venir con un cuentico de "democracia nacionalista", cuando es el mismo fascismo de siempre? Por que tanto miedo de asumir lo que son? sera que en el fondo saben que nadie les va a comprar esa caca?

Por lo demas, hasta aqui llego. Ya logre lo que queria.

Como te he dicho antes. No me importa que nadie quiera comprar porque yo no estoy vendiendo nada, me centro en principios inquebrantables y no en quedar bien. Y es correcto lo que dices. Fascismo+Democracia es igual a nacionaldemocracia eso no es un secreto para nadie que tenga conocimientos. En otras palabras, es el fascismo 2.0, flexibilizado para adaptarse a cualquier escenario, siendo fascismo una doctrina muy flexible de por sí. La diferencia de la nacional-democracia con el fascismo es que, da mayor espacio a las libertades individuales y económicas con la única limitación del bien común nacional, además reemplaza a la democracia corporativa por una forma de democracia adaptada a un Estado Autoritario, bajo la vigilancia de un Ejercito y una Policía politizada que impida la infiltración antinacional. No se puede ser nacionalista y permitir que una mafia política esté campando libremente defendiendo sus intereses gangsteriles, o bien eres nacionalista o eres pluralista. Ya varias veces yo lo he manifestado. Yo soy Nacionaldemocrata en el político, conservador en lo social y nacionalsocialista en lo económico. Nadie aquí está ocultando nada.

Extrañamente... en los paises fascistas o con practicas semejantes, lo que ayuda a derribar el sistema es precisamente la falta de libertades individuales. Ademas que es imposible tener democracia con fascismo, porque implica tener que dar espacios a factores anti-facistas, los cuales tendrian a su vez, espacio para hacer propaganda y politica contra el sistema.

Pero bue, estas tan claro como el agua... del Guaire!  Laughing 
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata el Lun 19 Mayo - 14:13

Cevarez escribió:Extrañamente... en los paises fascistas o con practicas semejantes


Hay muy pocos países fascistas en la actualidad, yo diría que ninguno y si aún si los hubiera, creeme que el fascismo es mucho menos represivo que muchas aberraciones como el Gobierno de los Estados Unidos o el de la República Popular de China, entre otros. La Siria de Bashar Al Assad tiene algo de fascismo como legado del Partido Arabe Socialista pero ellos la cagan cuando se venden ante Rusia y China.

Cevarez escribió: lo que ayuda a derribar el sistema es precisamente la falta de libertades individuales.

Lo dañino de falta de libertades individuales es que la persona está restringida para usar toda su potencial, su capacidad, su motivación y su autoconfianza para lograr lo que ella quiere, esto le trae frustración al individuo y es malo para la Patria. Un individuo feliz es una Patria feliz. En cambio, con libertades individuales, el individuo podrá echar mano a su motivación para construir grandes cosas y brillar según el potencial interior que todos los seres humanos tienen. La solución es restringir las libertades negativas en la medida de lo posible y permitir libertades positivas. El individuo debe tener libertades económicas y a medida de que vaya siendo productivo y útil a los demás se le abren más libertades sociales, más privilegios, para motivar el crecimiento personal. No todos pueden tener la misma libertad, la libertad se le da a cada quien según su desempeño y actitud. La falta de libertad hará sentir incómodos a muchos por lo que trabajarán para obtener más y más privilegio alentando sí una competencia donde triunfe el más capaz, el que sea capaz de utilizar el poder interior que tenemos todos los seres solo por el hecho de SER.

A diferencia de Fascismo clásico, el Nacionalismo Democrático propone un Estado de Derecho para salvaguardar la libertad de los individuos.


Cevarez escribió:Ademas que es imposible tener democracia con fascismo, porque implica tener que dar espacios a factores anti-facistas, los cuales tendrian a su vez, espacio para hacer propaganda y politica contra el sistema.


Solo hace falta hacer distinción de la democracia acerca de la cual Estamos hablando.

Si es una democracia populista, clientelar y capitalista, entonces en efecto, los enemigos de la Nación, tendrán un espacio para buscar destruirla.

Si es una democracia nacionalista entonces cambia la cosa. En el nacionalismo no todos pueden tener participación. Uno de nuestros principios es ''Todos somos diferentes''. En la democracia nacionalista no todos pueden participar, hay grupos que siempre, de por vida van a estar fuera del juego político, se les va a permitir canalizar su furia por medio del Estado como una valvula de escape, pero estarán fuertemente controlados de forma que sea imposible que llegue al poder. El nacionalismo cree en verdades absolutas y sabemos que la izquierda miente y es contra natura, los liberales no son capaces de adoptar una moral cristiana y católica de abnegación hacia el prójimo, ambos grupos estarán fuertemente controlados.

Te parece injusto, pero estamos hablando de nacional-democracia, no de democracia.

De todas maneras, para luchar contra la plaga comunista no hace falta perseguir ni censurar. Hace falta eliminar la injusticia social en lo más posible, eliminar el hambre y dignificar al venezolano, eliminar el lenguaje de clases, enseñar a la gente a ganarse el pan, a pescar y no ser el pescador, independientemente de lo que tengamos somos seres humanos y venezolanos.

Por años fui relativista pero como nacionalista me doy cuenta de que la verdad es una sola.
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Lun 19 Mayo - 19:29

Por años fui relativista pero como nacionalista me doy cuenta de que la verdad es una sola.

Mas bien parece que ahora estas de camisa. Pero bueno, hasta aqui lo dejo porque lo demas parece propaganda nazi y delirios de tal.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por orinoco_man el Lun 19 Mayo - 22:48

Esta crisis economica la a causado la oposicion, paises extranjeros y la ineptitud del propio gobierno.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3421
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata el Lun 19 Mayo - 22:54

orinoco_man escribió:Esta crisis economica la a causado la oposicion, paises extranjeros y la ineptitud del propio gobierno.

Correcto.

Bueno, solo te digo que no sé de que oposición hablas porque aquí no hay tal cosa. La MUD es parte del gobierno, no hay dicotomía MUD-PSUV, simplemente es una unión criminal de izquierda.

Los países extranjeros que tienen la mano metida en nuestra crisis económica son

China, Brasil, Rusia y los chulos del ALBA. Estados Unidos también está metido en ese combo. Todo ese poder internacional contra Venezuela, pero las grandes dificultades preparan a los pueblos para grandes destinos. Saldremos de esto  Cool . La crisis puede ser usada en provecho de los nacionalistas como nunca, se pueden hacer miles de cosas para lograr la cohesión de masas contra el enemigo.  Ven:) Ven:) Ven:) Ven:)
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por EL PATRIOTA el Mar 20 Mayo - 12:18

zulu_king_zulu_king escribió:
orinoco_man escribió:Esta crisis economica la a causado la oposicion, paises extranjeros y la ineptitud del propio gobierno.

Correcto.

Bueno, solo te digo que no sé de que oposición hablas porque aquí no hay tal cosa. La MUD es parte del gobierno, no hay dicotomía MUD-PSUV, simplemente es una unión criminal de izquierda.

Los países extranjeros que tienen la mano metida en nuestra crisis económica son

China, Brasil, Rusia y los chulos del ALBA. Estados Unidos también está metido en ese combo. Todo ese poder internacional contra Venezuela, pero las grandes dificultades preparan a los pueblos para grandes destinos. Saldremos de esto  Cool . La crisis puede ser usada en provecho de los nacionalistas como nunca, se pueden hacer miles de cosas para lograr la cohesión de masas contra el enemigo.  Ven:) Ven:) Ven:) Ven:)

+ 30 millones zulu  cheers
avatar
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo - 12:50

Cevarez escribió:
zuhe escribió:
nick7777 escribió:

Okey tranquilo,tú no sufres de cubano-dependencias,pero otros sí,porque si de algo carecemos muchos es de amor por lo nuestro y no la pensamos para ensalzar a cualquier vaina foránea por encima de lo Venezolano,los payasos de turno,cambiaron las loas a los gringos por las loas a los cubanos,me mandaron la captura a mi mail en la página,deja ver si la consigo y te la mando.No quise molestarte.

Sobre la polémica de Bolívar amamantado por una cubana, resulta que es cierto y lo demuestran dos cartas escritas por Simón Bolívar. Voy a citar sólo una de ellas:

DOCUMENTO 252. CARTA FECHADA EN CARACAS, DIRIGIDA AL CORO­NEL J. FÉLIX BLANCO, INTENDENTE DEL ORINOCO, POR LA QUE RECOMIENDA A LA SEÑORA MANCEBO DE MIYARES*
Caracas, 28 de junio de 1827.

Señor Coronel J. Félix Blanco, Intendente del Orinoco.

Mi querido coronel y amigo: Con el mayor interés me empeño con usted para que usted se tome la pena de oír en justicia a mi an­tigua y digna amiga la señora Mancebo de Miyares que, en mis primeros días, me dio de mamar. ¿Qué más recomendación para quien sabe amar y agradecer???

Soy de Vd. el mejor amigo.

BOLÍVAR.

* Del texto dado en Blanco-Azpurúa,” Documentos para la historia de la vida pública del Libertador”, XI, p. 375. Hay una copia de letra in­determinada en Archivo del Libertador, vol. 46, folio 280. Bolívar escribe al Coronel José Félix Blanco (1782-1872), Intendente del Orinoco para recomendar a la Sra. Doña Inés Mancebo Quiroga, esposa del Brigadier Fernando Miyares González (Véase: doc. N* 69, nota 1).
Fuente:
http://www.archivodellibertador.gob.ve/escritos/buscador/spip.php?article207

La señora Mancebo de Miyares es cubana de nacimiento cito:

Fernando Miyares y Mancebo militar español fue hijo del Capitán General de Venezuela, Don Fernando Miyares y González y Doña Inés Mancebo de Miyares, ambos nacidos en Cuba.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Miyares_y_Mancebo

Pues tal parece que segun algunos, Bolivar tambien era anti-venezolano porque lo amamanto una "castrocomunista cubiche"...  Rolling Eyes 

Me impresiona más una mentira blanca del libertador,o acaso una exageración,dudo que jode que la tal señora cubana halla estado en san mateo donde  la negra hipólita lo hartaba de leche,¿o debemos creer que el libertador mamó hasta avanzada edad? Razz ,si esta dama le sirvió de su leche "en sus primeros días",no hay otro registro de ello y si muchos donde hipólita lo hacía de rutina;ahora,admitiendo que tenga algún viso de credibilidad,o si era costumbre social de aquél entonces o un honor amamantar a un pequeño mantuano ,y tal honor lo compartieran ocasionalmente esclavas,o allegadas a la familia ,¿entonces ,que hacemos?,¿ignoramos a nuestra hipólita y dejamos asentado en textos  que fué una cubana la que amamantó al libertador?,madre de ingratitud contra lo nuestro...el problema no es entonces el "castrocomunismo cubiche",el problema es el empeño en distorsionar la historia para promocionar gente foránea...el problema es el revisionismo,el problema es la mentira como política de estado.
Con razón los nazis del foro y otros cínicos,sonríen ante el exhabrupto.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo - 12:58

Acá se revela el tal misterio:

"Quien lo amamantó
Cuando nació Simón Bolívar (1783), su madre se vio en la necesidad, por quebrantos de salud, de buscarle nodriza. Recurrió primero a su amiga Inés Mancebo de Miyares, quien recién había dado a luz, y pudo compartir su leche materna con "Simoncito", y luego hizo llamar a Hipólita, una esclava de la hacienda El Ingenio, en San Mateo, propiedad de la familia, una negra de treinta años, que estaba próxima a dar a luz.
19.- Que sentía por ella
Cariño fue lo que siempre sintió por Hipólita, a quien llegó a considerar como su madre e incluso como su padre, pues hizo las veces de ambos. Y amor que el Libertador guardaba hacia la negra Hipólita, su aya y "madre de leche", quien lo amamantó en sus primeros años y lo cuidó cariñosamente en su orfandad. Además de gratitud, afecto y respeto.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos45/simon-bolivar/simon-bolivar2.shtml#ixzz32HHDfQ7t

la cubana lo amamantó pocos días,pero hipólita lo AMAMANTÓ POR AÑOS!...dejen ya la cubanodependencia.

si encuentro un maldito libro que no nombre a la negra hipólita y hable que fué una cubana la nodriza de bolívar,lo hago pira.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo - 13:05

Ahorita vá a resultar que regalamos petróleo a cuba,porque la cubana regaló su leche a simoncito,ergo,le "salvó la vida" al libertador, Razz ,solidaridad bien mal entendida.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Ch0pos el Mar 20 Mayo - 16:26

nick7777 escribió:
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos45/simon-bolivar/simon-bolivar2.shtml#ixzz32HHDfQ7t

la cubana lo amamantó pocos días,pero hipólita lo AMAMANTÓ POR AÑOS!...dejen ya la cubanodependencia.

si encuentro un maldito libro que no nombre a la negra hipólita y hable que fué una cubana la nodriza de bolívar,lo hago pira.

Monografías.com no es fuente para apoyar ningún argumento. Es la misma cagada de wikipedia.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo - 18:15

Sres., el hecho es que una cubana lo amamanto. El error es pensar que Negra Hipolita es cubana. Ahora, cual es el peo? ahora resulta que Cuba es mala? Y si lo hubiese amamantado una gringa o una alemana, era valido revisar la historia?

Patria Grande, Patria Grande. Base del Bolivarianismo. Dejemos las pasiones mezquinas y pensemos mas alla. Con los argentinos hemos tenido negocios mas nocivos y no veo la misma arrechera. Seamos criticos, pero tampoco le hagamos la propaganda a la reaccion cubano-mayamera. Ya esta bueno con Roberto Alonso como para agregar mas leña al fuego.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo - 18:29

Cevarez escribió:Sres., el hecho es que una cubana lo amamanto. El error es pensar que Negra Hipolita es cubana. Ahora, cual es el peo? ahora resulta que Cuba es mala? Y si lo hubiese amamantado una gringa o una alemana, era valido revisar la historia?

Patria Grande, Patria Grande. Base del Bolivarianismo. Dejemos las pasiones mezquinas y pensemos mas alla. Con los argentinos hemos tenido negocios mas nocivos y no veo la misma arrechera. Seamos criticos, pero tampoco le hagamos la propaganda a la reaccion cubano-mayamera. Ya esta bueno con Roberto Alonso como para agregar mas leña al fuego.

A los argentinos no se les trata hacer pasar como la gran cosota...todo lo contrario.ahora si quieres hechos,el hecho es que una realista de clase alta hispánica,nacida en al españolísima provincia que era cuba entonces y amiga de los muy subditos reales y españoles criollos Bolívar ,alimentó por breve tiempo al libertador ,pero quien lo amamantó por AÑOS fué la negra hipólita,pero ya tú salistes-triunfal a declarar:"una cubana lo amamantó"..si,segurito, Laughing ...pero como todos sabemos,la verdad perdura y las mentiras y mitologías pasan. Very Happy 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo - 18:30

nick7777 escribió:Ahorita vá a resultar que regalamos petróleo a cuba,porque la cubana regaló su leche a simoncito,ergo,le "salvó la vida" al libertador, Razz ,solidaridad bien mal entendida.



..lo dicho  Laughing Laughing Laughing 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata el Mar 20 Mayo - 18:46

Cevarez escribió:
Patria Grande, Patria Grande. Base del Bolivarianismo. Dejemos las pasiones mezquinas y pensemos mas alla. Con los argentinos hemos tenido negocios mas nocivos y no veo la misma arrechera. Seamos criticos, pero tampoco le hagamos la propaganda a la reaccion cubano-mayamera. Ya esta bueno con Roberto Alonso como para agregar mas leña al fuego.

Lo verdaderamente critico es no tener ninguna relación nociva con ningún país sino establecer relaciones de respeto, amistad y cordialidad con todas las culturas sin interdependencias, ni dependencias, ni internacionalismos en un verdadero mundo multipolar, sin injerencias de ningún tipo.

Lo de los cubanos es una clara subversión a la identidad nacional. Paulatinamente la Mafia de Foro de Sao Paulo va a ir difuminando cada vez más la identidad nacional de los pueblos de la America Latina para fortalecer la internacionalización de estos pueblos y así poder parasitarnos cn más facilidad.
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep el Mar 20 Mayo - 21:21

Señores, ¿Vamos a seguir con esta paja loca?

Hecho:    Bolívar no fue amamantado por su madre.

Hecho:   Bolivar tuvo más de una nodriza; hasta ahora, tenemos evidencia de dos, pero es posible y hasta probable que hubiera más, aunque si Hipólita Bolívar le dio de mamar incluso antes de ella dar a Luz a su propio hijo o hija, quizas produjo suficiente leche para ambos bebes).

Hecho:   Aunque sea solo durante sus primeros días, Bolívar (el mismo lo reconoce) SI fue amamantado por una mujer nacida en Cuba.

Hecho:
  ¡TODOS ESTOS HECHOS SON SOLO ANÉCDOTAS DENTRO DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE  DE LOS HECHOS HISTÓRICOS Y SEGUIRLE DANDO VUELTAS A ESTA NORIA (que de paso empezó con la discusión de un libro que al parecer todavía no existe), ES DE VERDADEROS ASNOS, PORQUE HAY COSAS MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE DISCUTIR (y también que criticar) SOBRE EL NUEVO DISEÑO CURRICULAR!

HECHO:   No soy asno, no me interesan la norias y por lo tanto, me rehúso a seguir dándole vuelta a esta estupidísima Noria como si lo fuera.
avatar
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 21 Mayo - 10:52

delta074 escribió:Gerardo estas atosigando y intoxicando con pura información basura para saturar el tema...sigues así y nadie te va a leer..Pon un párrafo y discútelo. Refuta en vez de poner sabanas de basura…¿esa es tu idea?

Deja los nervios delta que la verdad no hace daño a naiden, bueno a naiden decente...

delta074 escribió:
Gerardo escribió:-Aca se irrespeta la propierdad pivada y se aboga por su derogacion asi como se espanta la inversion extranjera, mientras que Deng hizo todo lo contrario, incluso en el momento de crisis en el 89 cuando Tianameng y los halcones neocomunistas querian echar para atras las reformas el impuso a un reformista como su sucesor y siguio adelante

No se irrespeta, se pide papeles de propiedad a la cantidad de vivos que se adueñaron de terrenos...
Siempre hay resistencia al cambio, la diferencia de un regimen comunista hace la diferencia..Alla no perdonan...Deberias seguir ese ejemplo.

Jajaj si vale pq no piden papeles a los invasores? solo en el area metropoltana de barquismeto hay mas de 200 invacones de terrenos construccones e incluso edficos consttruidos cuyos dueños legitimos fueron robados.

Cuantas fincas productvas fueron expropiadas para convertirlas en montarrascales abandonados, empresas por monton y todo sn cumplir la ley de expropaciones y la CRBV, un decreto chimo y la GNazi a punta de coñasos toma la propiedad... pale  solo por poner un ejemplo un hotel en contruccion en Barquisimeto ya cuando estaba casi listo PUM expropiado para hacer la universdad de no se que verga y ve tu a saber si le pagaron a sus dueños, cuanto, cuando y como, preguntate si esos inversores que se mamaron años para construir esa edificacion van a invertir una puya otra vez en Venezuela

delta074 escribió:
Gerardo escribió:-me refiero a un presidente que ni presenta su partida de nacimiento, de un gobierno que tiene escondida la lista de las personas que se robaron 20 millardos de dolares el año pasado y asi muchas cuchituras.

¿Si a eso llama rendir cuenta de un Gobierno?;estas de camisa de fuerza...Las investigaciones las lleva la fiscalia...Poder idependiente al ejecutivo...Si tan enamorado estas de Maduro que quieres pedirle el acta...llegate a Miraflores y continuemos el tema. Estas quedando muy mal con tus refutaciones...Se mas obvio amigo

Enamorado no, es un asunto legaly consttuconal, y la fiscalia ndependente del ejecutivo cuas cuas cuas.....

Y pq esconden la lista de todas las empresas que le asignaron divisas? sabes que eso esilegal?y no me vengan con el cuento de la investigacon pq se pide la lista de todas las empresa como se dio año a años incluso ya la de este año esta saliendo.... eso lo esconden pq le echan pajita a los testaferros, que descaro

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Yo no uso terminos peyorativos contra otra persona por su condicion socioeconomica ni a los pobres diciendoles tierruos ni a los ricos diciendoles hijitos de papa o burguesito
Bueno tus GNazis,los ricos y los pobres;Todos se menten sus tres(comidas) papas diarias hoy en dia

Los GNazs se lo ganaron con todos meritos actuando como la gestapo junto a los malandros que son el equivalente a las SA

delta074 escribió:
Gerardo escribió:-en el mundo desarrollado lo hacen muchos mas de lo que imaginas, recuerdo a un amigo de una fabrica de NewYersi proveedora de nosotros que se hizo amigo de nosotros nos comentaba que se habia separado de su mujer pero ya tenia una nueva novia y se iba con ella en sus vacaciones, nosotros lo invitamos a venir a venezuela pero el prefirio irse a vacacionar en Tokyo...
Los que no son privilegiados estas sometidos en paises como cuba que ni a un hotel de turistas extranjeros puede ir... discriminados en su propia tierra...

Sigues cambiando el tema..Hablabamos del consumismo de energia en los paises desarrollados que no lo aguanta la humanidad...Te sigo en tu rama:
Tu mismo lo dices aunque estes obsesionado con Cuba que no es el tema...Un proveedor joven sin compromisos de hijos viajando...No es el comun denominador norteamericano que solo viaja por negocio o cuando este viejo...Aca todo lo contrario;hasta el servicio te viaja,un chofer de un taxi me contaba lo mismo y con lo que le quedo de raspar la tarjeta compro los cauchos...

Si valesin compromisos, solo estaba divorciadopagando la penson de su ex y us hijos con esta jajajaja

País en Cifras: 41% cayó venta de boletos aéreos a destinos internacionales

20/05/2014
El País en Cifras es un informe semanal que resume el acontecer del país en sus estadísticas más relevantes. Editado por Rodrigo Rivera de Cuaderna Vía Comunicaciones.

Imagno que los pobres salen de las 6 horas de cola del mercal a hacer la cola de la aerolinea para codearse con el jet set internaconal...  Verga:( 

delta074 escribió:
Gerardo escribió:-Para nada, estas tergiversando lo que dije, es mas concuerdo con Deng Xiaoping quien dijo, ser rico no es malo, es maravilloso!!!!

¿Cómo que no Gerardo?; no estás viendo la cara de poeta...Deja de inventar la leyenda urbana.
Deng Xiaoping dijo: "da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones".
Esa frase la agarro Felipe González para justificar su política de ajuste y liberalización de 1983 y proclamó aquello de que "enriquecerse es glorioso"

Deng Xiaoping aplicaba la premisa de "todo ser humano hará todo lo posible para mejorar su situación material y la de los suyos”. Sea que este en socialismo, capitalismo, esclavismo, etc. Y no enredes mas China es Comunista.

La frase exacta de Deng fue:

"La pobreza no es socialismo. Ser rico es glorioso."

delta074 escribió:
Gerardo escribió:--jajaa claro es que aca no hay distorcion de precios, vivimos en una maravilla hierinflacionaria con controles que no sirven pa un coño pero no hay distorcion de precios. jajajaja

No amigo. Aca vivimos entre caribes y Tiburones con una especulacion galopante de precios aunada a una guerra economica financiada tanto por gente de afuera como de adentro.

Sigue creyendo en el cuento de la guerra economica, total las matematicas no mientes son una ciencia exacta y demuestran de sobra que el culpable de esos males es el gobierno/BCV con la expansion desenfrenada de la liquidez

delta074 escribió:
Gerardo escribió:-Si vale a los industriales lo trataron como petalos de flores cuando a mano armada hicieron la razzia con el dakazo o cuando se expropian bilipendian se imponen leyes laborales leoninas, controles de cambio precio y se criminaliza toda actividad jajajaja que descaro Rolling Eyes

Ah ellos los niños de pecho, si pudiero hacer razzia con nosotros y amen..yes sir amo...Despierta gerardo..Son los que nos chupan el tuetano...L asemana pasada fui a CRP punto fijo y compre dos split a precios razonables un poco mas caro a que la tienda del Gobierno...Pero razonable no el asalto a mano armada de de los "Vilipendiados tuyos"

Nop los que se raspan el tuetano es el gobierno, al empresario no le conviene la inflacion

El dakazo fue una medida electorera para ganar las municipales, con populismo malandro, agarrando a comerciantes de electrodomesticos (un rubro que no es esencial pq nadie come televisores ni los compra todos los dias) apunta de pistola a que vendieran por debajo de los precios de reposicion y quebrandolos a todos, el resultado es un salto del indice de escaces de 20 a 30%, maduro se adelanto a decir que la inflacon bajaria ese mes 5% (que estupidez e ignorancia mas grande) y resulta que dio ooootro brinco mas.... pero la gente es estupida y cretina y se creyo esas charlatanerias, ahora estan pagando las concecuencias con desempleo o subempleo, escaces y mas inflacion

delta074 escribió:
Gerardo escribió:---la solucion  con el empresario, es inducirlo u obligarlo a que se haga productivo ¿como?  primero, nada de subsidios, segundo libre competenca elminando los cuellos de botella del sistema que impiden que nuevos empresarios surjan y les hagan competencia.
-Y como vamos a competir con el mercosur en condiciones tan adversas? esa ha sido la cagada del siglo, a la CAN le vendiamos 7 millardos al año en mercancias ahora no se vende nada y de paso empezamos a importar de mercosur con un dolar subsidiado quebrando a nuestro aparato productivo... EEEEXITOOOOO!!!!!

¿entonces?...¿no hablas de que debemos de quitarle el chupon y la teta a nuestros industriales?; Destetalos..

El gobierno les ha ofrecido financiamiento...pero ellos los que quieren es el mercado cautivo para ellos mismo importar y vender los productos...No j...Gerardo..
Debe venir una nueva estirpe de industroiales trabajadores con voluntad de hacer aca sin especular ni vivir de papa estado...
[/quote]

El gobierno ha quebrado a la empresa privada con el controlde cambio, pq con el control de cambio se subsidian las importaciones y se restrnge el acceso a bienes de captal.

El goberno ofrece prestamos en dolares que no tiene... eso es como la cama de heidi

[quote="delta074"]
Gerardo escribió:-Esas explicaciones son pajazos mentales de ustedes, le prefiero creer al BCV pese a lo politazado que esta...
Aca segun el BCV se imprime dinero empobreciendonos a todos, es la misma vaina solo que aca es mas acelerado pq se improme a ritmos de 90% anual  Verga:(
Que tu quieras seguir negando la realidad y viviendo en narnia es otra cosa

Las explicaciones la diste tu poniendo el ej de lo que hacen en USA...Ya te lo explicaron y todavia sigues en tu laberinto politico..Deja la politica y analiza...Si no fuera por la cantidad de sabotaje que hemos tenido en estos 15 años:Vieramos mas resultados...Si el saboteo sigue;Los resultados se haran mas cuesta arriba...
¿Tan dificil es entender que todos debemos de trabajar y cuidar los bienes de la nacion?;Son los nuestros..

Politica? no compa no es poltica son NUMEROS, MATEMATICAS y esos no mienten, el BCV esta imprimiendo dinero y la ofensiva economica las suelta el gobierno con resultados palpables en mas pobreza, inflacin, desabastecmiento y empresas quebradas.

Lo dicho los comandos de la guerra economica estan en elministero de planifcacion y el BCV, desde ah se generan los males de la poblacion


delta074 escribió:
Gerardo escribió:-delta yo tengo toda mi vida viviendo en el interior, y JAMAS el servicio electrico fue tan malo como hoy

Hoy en dia hay muchisisma mas inversion y una vaina nunca vista;Sabotaje de algunos empleados y gente disosciada disparando a los transformadores atarrayas lanzadas,quemas de camionetas y subestaciones...
Lo incrible del mundo bizarro..

Delta074 escribió:Las empresas privadas nunca invirtieron, dejaban que el estado cubriera las grandes obras para ellos tomar la energía y revenderla como buenos industriales que siempre hemos tenido...Hasta que vino la debacle y dividieron por estados o zonas la electricidad para poder venderla...

Hoy en dia hay muchisima mas robason que no es lo msmo, que paso con los 11 mil millones de $ que Chavez le dio a CORPOELEc para "blindar" el sistema electrico?bueno aqui un repotrtaje que nos daluces:


Tocoma paralizada, TermoSucre inconclusa, Planta Centro nada ¿Nos agarra así otra vez “El Niño”?

20/05/2014



Son muchos los indicios de que estamos en otro año “Niño”, es decir, de sequía fuerte. Aún no es definitivo, pero estudios e informes de organismos especializados de Colombia, Panamá, Chile y de universidades de EEUU, que hemos visto señalan que las probabilidades de que 2014 termine por ser un año con el fenómeno “El Niño” son del 66% o 68%. Los técnicos de nuestra antigua Edelca autoridad latinoamericana y mundial en la materia, también coinciden en que -sin ser definitivo- los signos apuntan a eso. En Colombia y Panamá, por ejemplo, sus autoridades ya toman medidas preventivas. Por ejemplo, Colombia suspendió la exportación de gas hacia Venezuela, para usar ese combustible en aumentar la generación de sus plantas termoeléctricas y disminuir el “turbinado” de agua de sus embalses hidroeléctricos a fin de “estirar” el tiempo de uso de esos depósitos. Los robo-lucionarios del gobierno venezolano, en cambio, igual que en 2009, ni se dan por enterados… ¡hasta que el agua nos llegue al cuello!.

Ojalá la tendencia climática cambie y la estación lluviosa, que ya debió haber comenzado fuerte, sea intensa en lo adelante. No obstante, las mediciones de ingreso de agua al lago de Guri indican que el mes pasado estuvo 20% por debajo de los promedios históricos del mes de Abril en los últimos 40 años. Y que en lo que va de este mes Mayo el promedio de agua que ha entrado al Lago es de 2.100 mts cúbicos por segundo, cuando el promedio histórico para los meses de Mayo de cada año es 4.700 mts3/seg. Signos que sin alarmismos debían ser para tomar medidas preventivas…si tuviésemos un gobierno responsable con el país. El nivel del Lago aún está lejos de lo crítico. Anda en 261 mts snm, es decir, mas de 20 mts por encima, no obstante los informes de organismos científicos arriba mencionados indican como muy probable que el “invierno” lluvioso en el lapso Julio-Octubre no lo sea tanto.

Así como en 2009 la verdadera causa de la crisis no fue tanto la sequía como el acumulado de 10 años de abandono de las inversiones en el sistema eléctrico nacional, así éste 2014 nos vuelve a encontrar con la misma irresponsabilidad gubernamental. Tocoma, la cuarta hidroeléctrica del Caroní que está proyectada a generar 2.500 MW con la misma agua que ya produjo energía en Guri, no solo tiene 4 años de atraso, sino que tiene mas de un año paralizada en su etapa final de construcción. Ya debían estar trabajando al menos dos turbinas. La realidad es que la “revolución” irresponsable debe una colosal millonada y no tiene presupuesto. Para colmo, jamás se aclararon muchas dudas sobre las “escalatorias” de precios de ese contrato y la transnacional argentina de las turbinas tiene un enorme retraso en la parte electromecánica de la obra. Total: no tenemos Tocoma que daría un equilibrio importante a la oferta de energía. ¡Un año de irresponsable parálisis! ¿A quien van a echarle la culpa para tapar su desidia? ¿Al imperio? ¿A la oposición? ¿A la guerra económica de quien? ¿A los trabajadores o a los estudiantes?.

TermoSucre, que hace seis años debía estar generando mil MW para la zona nororiental costera aún está inconclusa. Las obras marchan a medias porque son mas las deudas del gobierno que lo poquito que pagan. Planta Centro sigue operando a un 25% de su capacidad tras siete años de refacciones dirigidas por los policías cubanos de Fidel y Raúl Castro. ¿Y las Termoeléctricas de Sidor? Todos sabemos que fueron y son dos “elefantes rojos” de la boli-corrupción. Ni un bombillito han podido encender. La lista sigue. Es mucho mas amplia.


En 2009, mientras aquel año “Niño” se desarrollaba, el gobierno no hizo nada para evitar la crisis…sino cuando la cosa llegó casi al punto de colapso en diciembre. Entonces inventaron todas las excusas sobre “la sequía mas fuerte en 100 años” cuando la verdad es que desde que Guri existe, han ocurrido 8 años “Niño” tan o mas secos que el de 2009. Los datos con todo detalle están en “Guayana: El milagro al revés”. Hoy remarco uno: aquel año, como todo el parque termoeléctrico estaba “en el suelo” por falta de mantenimiento (salvo Electricidad de Caracas) y ninguna obra se había hecho por 10 años, se dedicaron a “exprimir” al lago de Guri, al que se le obligó a generar 52.515 Gwh de energía, un 33% por encima de lo debido, desequilibrando del todo al embalse que para diciembre estaba a punto de colapso. Entonces vino el cruel racionamiento y la sentencia de destrucción contra Sidor, Venalum, Alcasa y muchas otras empresas ordenando apagar y dañar hornos y cientos de celdas de reducción. ¿Y ahora en 2014 sin Tocoma, Planta Centro ni Termosucre? ¿Qué nos queda ante la irresponsabilidad de la robo-lución? ¿Rezarle a Dios para que el “año Niño” sea suave y Guri-Macagua -la obra de seis gobiernos democráticos- nos salve?.


delta074 escribió:
Gerardo escribió:tu no entiendes el concepto de empresa de servicio verdad?;ENELBAR cuando era privada era un empresa magnifica con un servicio de primer mundo y que invirtio en generacion de energia

No amigo entendemos muy bien como funciona la empresa privada de electricidad,ya te la describi arriba y ahora paso adescribir Enelbar; Electricidad Barquisimeto,era buena porque cobraba alto, atendia a poca poblacion y para ellos era mas rentable agarrar la energia proveniente de Guri y revenderla...Que manguagua,lo mismo que hacia electricidad de Caracas...

No cobraban alto pq esos precios siempre estaban supervisados... y ENELBAR si generaba con su termoelectricaque esta en la zona industral I y ofrecia un servico excelente de atencion inmediata no como la porqueria de CORPOELEC con fallas diarias y dias para atenderla quemandole los electrodomesticos a la gente, eso se llama empresa de servicio y me parece excelente y oajal retornemos a eso, y EDELCA no regalaba la electricida la vendia, no veo el problema en eso, me parece maravilloso pq funcionaba impecablemente, mas bien las empresas no privatizadas daban un servcio penoso y asqueante

delta074 escribió:Entonces muestralo para enterarnos...

Ok veres si le digo a la tia de mi esposa que me mande una fotico de los fulanos libros, ella es directora de un palntel publico y ya pudo revisar ese bodrio

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 21 Mayo - 11:01

nick7777 escribió:
nick7777 escribió:Ahorita vá a resultar que regalamos petróleo a cuba,porque la cubana regaló su leche a simoncito,ergo,le "salvó la vida" al libertador, Razz ,solidaridad bien mal entendida.



..lo dicho  Laughing Laughing Laughing 

No solo petroleo si no ademas mantener ese poco de medicos y camilleros cubanos en Venezulea, contratar astilleros cubanos y darle millones de dolares a las farmaceuticas cubana en vez de hacer los mismos con medicos, astilleros y farmaceuticas venezolanas que padecen por falta de divisas...

carajo yo aborresco a los pitiyankis pero mas aun a un piticubano pq almenos los yankis son un miperio arrecho global y poderoso y alguna vaina se le admira pero coño lo otro es mas un pajazo de la izquierda nostalgica de los 60-70 que otra viana.

Yo soy partidario de mantener relaciones RACIONALES con todos los paises sin caer en la jaladera el arrastramiento patetico que incurren desde pitiyankis a piticubanos, ambos extremos son detestables
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 21 Mayo - 11:16

Por certo, delta hzo la temeraria afurmacion que hoy en China aun hay comunsmo... pese a que existe economia de mercado propieda prvada e inversion de transnaconales malucas insiste en eso, como se que muchos nos leen compartire con ustedes un documental sobre el tema muy buenono sea que algun desprevenido selo crea:





avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 21 Mayo - 12:01

Noticias varias

Cencoex recortó 78% divisas aprobadas a líneas aéreas
Las aerolíneas cobran en bolívares, al tipo de cambio oficial, los pasajes que venden en Venezuela. Luego van al Cencoex para recibir la aprobación y cambiar los bolívares a dólares a fin de cancelar compromisos con sus proveedores y enviar utilidades a las casas matrices, pero el recorte en las aprobaciones ha generado una voluminosa deuda.


Iberia y Air France presentan restricción en venta de boletos

Las aerolíneas española y francesa, Iberia y Air France, presentan restricciones en la venta de boletos aéreos.

En contacto telefónico con la oficina comercial de la empresa española en Caracas, se informó que "hay restricciones en la venta de boletos desde y hacia Venezuela". Y al consultarles, a través de su cuenta de Twitter @Iberia sobre la posibilidad de suspensión en la venta de boletos, se indicó: "hasta el momento no tenemos ningún reporte. No debería haber problemas".

Igualmente al solicitar información a la compañía Air France sobre la compra-venta de tickets aéreos, se respondió que "no hay disponibilidad, hasta nuevo aviso".


¿Entrará Venezuela en moratoria global no solo con las aerolíneas sino con bloques de gobiernos?

En estas páginas y en la columna del 9/2/2012 mencioné que dos cartas enviadas por la  presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, del 13/9/2011 y por la presidenta de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey  del 16/8/2011,  al presidente Hugo Chávez y de las que nunca tuvieron respuesta las dos jefas de estado, se referían al cobro de una deuda de la empresa Pöiry Infra, registrada en Suiza, involucrada en la construcción de los metros de Maracaibo y Valencia. Le pedían a Chávez apersonarse en el caso de la deuda que el ministerio de Transporte tiene con esa firma desde 2008. La presidenta suiza le recordaba la firma de los acuerdos bilaterales en Berna, en septiembre de 2008, y de la firma del memorando de entendimiento para consultas políticas, en febrero de 2010. Insiste ella en la situación de la empresa Pöyry Infra S.A. que “trabajó en los metros de Valencia y Maracaibo desde 1990 y le fueron cancelados sus pagos hasta el 2009″. Indica que desde esa fecha no le cancelan las deudas que ascienden a $39.7 millones del metro zuliano y $ 5.7 millones del metro valenciano. Debido a ello, Pöiry suspendió sus servicios en septiembre de 2010. Ambas misivas están plenas de lenguaje diplomático, salutaciones y buenos deseos pero nunca fueron contestadas. Ni siquiera anunció recibo la Cancillería de Maduro, a pesar de haber sido entregadas a los embajadores venezolanos en ambos países. En Miraflores alguien que no entendía inglés la mandó a cancillería con una nota que decía: “estos carajos quieren invertir en Venezuela. Atiéndanlos”. Hasta hoy nada que les contesta a pesar de hacerle seguimiento semanal. El pago estuvo aprobado en un quinto punto de cuenta de Chávez al ministerio de Transporte. Ambos países han dicho a la Unión Europea que esta deuda y la falta de respuesta del gobierno venezolano es una “declaración tácita de moratoria”.

Lo mismo pasa con diferentes deudas contraídas con varios países , unos mas amigos que otros, pero que al final todos quieren cobrar los compromisos firmados en una de las tantas euforias del caudillo global, apertrechado con petrodólares, buscando figuración como el nuevo líder de la izquierda global que -a diferencia de Fidel Castro quien recibía dinero de los visitantes- repartía el dinero de los venezolanos para erigirse en benefactor de la fracasada y empobrecida guerrilla intelectual del globo.

Cavecol: empresas colombianas plantean irse del país

Irán se sacude de las “ilusiones de Chávez y Ahmadinejad” en Venezuela y Unasur


Chávez viajó 9 veces a Irán desde el año 2005 y firmó mas de 100 contratos por decenas de miles de millones de dólares, la mayoría de los cuales fueron cancelados. Venezuela era después de China -que tuvo contratos por 45 mil millones de dólares- el país con más acuerdos en cantidad de inversiones, financiamientos, préstamos e “ilusiones” que dejaron muchos millones en los bolsillos de funcionarios de los dos gobiernos.

Chávez utilizaba su relación con Irán para “molestar a los gringos intervencionistas” aunque en más de una oportunidad molestó al gobierno argentino de sus socios Kirchner & Co, pues fue en ese país donde los funcionarios iraníes están acusados de la voladura de la AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina, en julio de 1994 donde murieron 85 personas.

En medio de citas de Chávez que hablaban de “miles de millones de dólares” las exportaciones de Irán solo llegaron a $ 19.4 millones el último año de Ahmadinejad para alcanzar $ 120 millones en el año fiscal que cerró en marzo 2014.

El año pasado Irán no importó nada de Venezuela. La porción de exportaciones de Irán a Venezuela cubre solamente el 0.38%. Este año el ministerio de Petróleo iraní cerró el pasado 7 de abril su oficina en Bolivia y el 7 de mayo la que mantenía en Caracas.

Las “ilusiones” de Hugo y Mahmoud se han venido desmantelando en la realidad. El Banco Binacional Venezolano con $ 1.200 millones fue sancionado por los EE.UU. en septiembre de 2013; los contratos para desarrollar los bloques petroleros Ayacucho 7 y Dobokubi; la construcción de la planta de Gas Liquido por $ 20 mil millones así como la construcción de 4 tanqueros ($ 300 millones) y una plataforma petrolera ($ 130 millones), más dos plantas de Metanol con un precio de $ 500 millones están totalmente abandonados.

Ninguno de los acuerdos firmados por Ahmadinejad con todos esos países visitados a instancias de Chávez han comenzado.

Con Venezuela hay discrepancias en cuanto al pago de dos tanqueros de tamaño medio Aframax. El jefe de los astilleros iraníes SADRA, Salman Zarbi, dijo en septiembre pasado que Venezuela recibió el primer tanquero y no lo ha pagado y acababa de rechazar la entrega de un segundo buque.

Todo esto lo refresco pues al leer el Informe de Edgar Otálvora publicado el sábado en el Diario de las Américas se confirma que Irán esta dejando de lado sus “intereses” en América Latina por lograr un mejor acercamiento con los Estados Unidos y la Unión Europea  e ir enterrando el afán de Ahmadinejad y sus secuaces por crear focos de enfrentamiento con los estadounidenses en las Américas.

Cito textualmente el valioso Informe Otálvora donde detalla el tema iraní:

   ———————————–

   “Irán estaría de salida de Latinoamérica, al menos en lo tocante a sus otrora proyectos económicos. Durante sus ocho años de gobierno, Mahmud Ahmadineyad convirtió a su país en un creciente actor político en el Continente, con base en su alianza con Hugo Chávez. Desde el 2005, Chávez viajó a Irán en nueve ocasiones e incluso promovió el viaje de Evo Morales a Teherán en 2008. Admadineyad, por su parte, realizó seis visitas a Venezuela, aparte de viajes a Bolivia, Brasil, Cuba y Nicaragua.

   *****

   Chávez y Ahmadineyad suscribieron más de cien acuerdos sobre los variados proyectos. Chávez, a dedo, otorgó a Irán concesiones petroleras y gasíferas. El listado de proyectos incluía desde la prospección minera de territorio venezolano, construcción de drones militares, fábricas de vehículos y tractores iraníes, transferencia de tecnología iraní para elaborar harina maíz para arepas (plato típico venezolano!). Los acuerdos entre ambos “enemigos del Imperio” no parecían tener límites en temario y costos. La construcción de una refinería iraní-venezolana en Siria, producción de gas Irán para exportar a Argentina y Cuba, explotación petrolera iraní en la faja del Orinoco y en la zona del Delta, construcción de una planta de procesamiento de gas en el Delta venezolano, dos plantas de metanol, construcción en Irán de cuatro tanqueros para Pdvsa, empresa para transporte de hidrocarburos en Europa y Asia. Diversos informes señalan que ninguno de los acuerdos energéticos se cumplió. Dos de los barcos contratados por Chávez en 2009 fueron armados por la Irán Marine Industrial Company (Sadra), pero en 2013 la empresa iraní denunció la negativa de Pdvsa a pagar la factura.

   *****

   Ahmadineyad salió de la Presidencia de Irán en agosto de 2013. Su último viaje oficial a Caracas fue con motivo de los funerales de Chávez. El gobierno que lo sucedió, encabezado por Hasán Rouhaní, decidió preservar nexos políticos y militares en Latinoamérica pero cortando la costosa y poco rentable aventura “empresarial”. Roknoddin Javadi, nueva cabeza de la estatal National Iranian Oil Company ordenó cerrar todas las oficinas de la empresa en Latinoamérica alegando que fueron abiertas sólo por razones políticas. La orden ya se cumplió en Bolivia en abril y en Venezuela el 09MAY14″

Que humillante esta situacion, los parias y malapagas del planeta.... pero Venezuela prevalecera y los cipayos que en su relacion incestuosa mantienen el poder y privilegios seran enviados al estiercolero de la historia  Ven:) 
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Miér 21 Mayo - 13:43

Gerardo escribió:Deja los nervios delta que la verdad no hace daño a naiden, bueno a naiden decente...
Delta074 escribió:¿Cual verdad?...Que quieres tumbar un gobierno porque te quito(Algo ilicito) la cantidad de dolares a raspar por la tarjeta...Por mi que quiten hasta los pasajes,,,Que lo vendan en dolares que consiguen en su mercado negro el cual les encanta comprar  y revender alli,


Jajaj si vale pq no piden papeles a los invasores? solo en el area metropoltana de barquismeto hay mas de 200 invacones de terrenos construccones e incluso edficos consttruidos cuyos dueños legitimos fueron robados.
Delta074 escribió:Entonces ¿que hace el Gobernador y el alcalde que no ponen preparo...?...
Tu nos decías que falcon y el adeco se la pasaban dentro de los barrios..Ya vemos, diciendo; Invadan; Invadan...para complicar al gobierno con la misión Vivienda...

Tu bien sabes que el estado prohibió las invasiones...El invadir es una política vieja adeca de populismo que dan solo zinc y ladrillo  y que se jo..Por el resto de los servicios.

Barquisimeto es un ejemplo de desidia del gobierno local y estadal gerenciado por la oposición...Solo la basura; Da pena...Ni digamos las calles a la entradas viniendo de Maracaibo Embarassed
Eso no es culpa del gobierno del Presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela.Sr. Nicolas Maduro.

Cuantas fincas productvas fueron expropiadas para convertirlas en montarrascales abandonados, empresas por monton y todo sn cumplir la ley de expropaciones y la CRBV, un decreto chimo y la GNazi a punta de coñasos toma la propiedad... pale
Delta074 escribió:¿Productiva?;¿De que?;¿Los papeles de propiedad del terreno?;ninguno,todos agarrados como doña barbara moviendo lo hitos,etc,porque sino; no le fueran quitado los terrenos.
Y ¿las fincas productivas?; siguen con sus dueños naturales, solo casos que no pasan de los dedos de la mano y tienen un porque...Terratenientes de tierras y aparte;Recibiendo beneficios del Gobierno; vendiendo la leche para hacer queso...¿Y el resto de los terrenos?; Cercados y valdios con los campesinos mirones sin terrenos y sin trabajo decentemente remunerado.

  solo por poner un ejemplo un hotel en contruccion en Barquisimeto ya cuando estaba casi listo PUM expropiado para hacer la universdad de no se que verga y ve tu a saber si le pagaron a sus dueños, cuanto, cuando y como, preguntate si esos inversores que se mamaron años para construir esa edificacion van a invertir una puya otra vez en Venezuela
Delta074 escribió:Por lo que escribes...El que te lea...Dira "mal hecho"...
Pero el que sabe que paso con esa construccion y sus dueños y sus permisos;"Entenderan"...
Deja la leyenda urbana y escribe verdades que como bien dices "no hacen daño"

Los GNazs se lo ganaron con todos meritos actuando como la gestapo junto a los malandros que son el equivalente a las SA
Delta074 escribió:Te falto la i
Menos mal que dices que no vilipendias.


La frase exacta de Deng fue:
"La pobreza no es socialismo. Ser rico es glorioso."
Delta074 escribió:Deng Xiaoping dijo: "da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones".
La frase que dices Gerardo, la agarro Felipe González y la transformo para justificar su política de ajuste y liberalización de 1983 y proclamó aquello de que "enriquecerse es glorioso"

Nop los que se raspan el tuetano es el gobierno, al empresario no le conviene la inflacion
El dakazo fue una medida electorera para ganar las municipales, con populismo malandro, agarrando a comerciantes de electrodomesticos (un rubro que no es esencial pq nadie come televisores ni los compra todos los dias)
Delta074 escribió:Tan electorera que siguen inspeccionado comercios,poniendo multas y metiendo preso a los infractores...como ñññ.. Aplicando la ley de precios justos..Pero observo que no te gusta que apliquen las leyes...


El gobierno ha quebrado a la empresa privada con el control de cambio, pq con el control de cambio se subsidian las importaciones y se restrnge el acceso a bienes de captal.
El goberno ofrece prestamos en dolares que no tiene... eso es como la cama de heidi
Delta074 escribió:Gerardo pareces un disco rayado,no te sales del papelito del examen...Queremos industriales que fabriquen aca,,,que se olviden de pedir dolares del estado como excusa para no cerrar...Esos "emprendedores"...que se vayan a emprender a miami...aca queremos los que partan de la materia prima de aca que hagan sus propias maquinas, como empezaron los industriales en todas las partes del mundo



delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8808
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.