El Foro Militar de Venezuela

Nacionalismo/Criollismo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Dom 15 Nov - 23:54


Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Lun 16 Nov - 13:53


Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por shuwuwei el Mar 17 Nov - 23:31

No se donde dejar el vídeo, así que lo suelto aquí.


shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Mar 17 Nov - 23:34

El sitio indicado, camarada

Very Happy

William Pierce es el escritor de la novela los Diarios de Turner... una nota de novela, definitivamente.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Mar 1 Dic - 19:59

Marcos Perez Jimenez contra el imperio yanki:

La Historia escribió:La caida del Dictador de Concreto

Dwight Einsehower Presidente de USA: “Qué se habrá creído este pendejo. Hay que sacarlo ya del gobierno…”

Marcos Perez Jimenez, presidente de Venezuela periodo 1953-1958.

Marcos Evangelista Pérez Jiménez (Michelena, Táchira; Venezuela. 25 de abril de 1914 - Alcobendas, España, 20 de septiembre de 2001), fue un militar y político venezolano. Alcanzó el grado de General de División del Ejército de Venezuela; y designado Presidente de facto de Venezuela de manera provisional por la «Junta de Gobierno» sustituyendo a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953. En esta fecha la Asamblea Nacional Constituyente lo proclama Presidente Constitucional para el período 1953-1958.

"El mejor presidente que ha tenido Venezuela"...

Gobierno de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958)

La dictadura de Pérez Jiménez le trajo grandes beneficios a Venezuela en materia económica, social e infraestructural.

Durante su gobierno Pérez Jiménez se caracterizó por dirigir el país con eficacia aunque con gran represión. Asumió su propia filosofía de "servir y hacer servir" con una línea de gobierno conservadora, nacionalista y militarista. Visualizaba la democracia como el resultando tangible del gobierno en cuanto a: obras públicas, crecimiento económico y calidad de vida. No obstante, durante este período la persecución política aumentó la censura a medios vinculados con el comunismo y a los politiqueros (a los viejos politicos liberales deficientes).

Partiendo de su ideología del "Nuevo Ideal Nacional", Pérez Jiménez insistió en que Venezuela debía tener un propósito que integrara la transformación física y el mejoramiento integral de los ciudadanos.

Cronologia del golpe que lo derroco

1- La CIA planificó la sublevación militar que a acabó con el gobierno de Pérez Jiménez, el 23 de enero.

2- Dijo Pérez Jiménez: «Yo acabé haciéndome enemigo de Estados Unidos, Colombia y las compañías petroleras y fueron éstos los que me tumbaron».

3- En la historia de Venezuela, el pueblo como tal, hasta el 13 de abril de 2002, no tumbaba gobiernos. No tumbó a Gómez. No tumbó a Medina. No tumbó a Gallegos. No tumbó a Pérez Jiménez. Los derrocamientos los provocaba una mano peluda que siempre emergía de la Casa Blanca. Y hay que dejar igualmente definitivo para la historia, que el contralmirante Wolfgang Larrazábal en ningún momento se alzó contra el presidente Marcos Pérez Jiménez.

4- El malestar de Washington contra Pérez Jiménez era por muchas razones: el gobierno venezolano construía sus buques de guerra en Inglaterra e Italia, además de comprarle aviones a la misma Gran Bretaña y armamentos a Bélgica; Pérez Jiménez estaba al tanto que Estados Unidos nos quería vender chatarra para nuestras Fuerzas Armadas. Pero no sólo estos asuntos eran la causa de irritación, también lo referente a la siderúrgica y a la compañía de teléfonos: el gobierno había rechazado una propuesta de Eugenio Mendoza que beneficiaba enormemente a poderosos consorcios norteamericanos, aunque luego se acabó llegando a un acuerdo con la firma italiana Inocentio, y finalmente los teléfonos siguieron en manos del Estado.

5- La molestia, como ya se vio, venía desde el momento en que Carlos Delgado Chalbaud se había negado a enviar tropas a la guerra de Corea a cambio de armamentos, lo que Betancourt consideró preocupante: no estábamos siendo solidarios con la política globalizadora del imperio; con la política defensiva de nuestros benefactores. En el fondo, toda esta preocupación también se remontaba, como vimos, a las iniciativas de Delgado Chalbaud por establecer relaciones de amistad y cooperación con programas nacionalistas petroleros en el Medio Oriente; una posición que fue muy bien acogida por Pérez Jiménez. Esta misión al Medio Oriente, había sido llevada a cabo en septiembre de 1949 para estrechar lazos, insistimos, de cooperación con los mayores abastecedores de petróleo del mundo: Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuwait, Siria y Egipto, y dar a conocer la política del fiftyfifty. Integraban la misión: Edmundo Luongo Cabello, Luis Emilio Monsanto y Ezequiel Monsalve Casado. Pronto los avances logrados por Venezuela en el tema petrolero fueron adoptados por estos países. Arabia Saudita lo hizo en 1950, Kuwait en 1951, Irak en 1952, Bahrein y Qatar en 1954. La no aceptación por parte de las concesionarias en Irán, fue una de las causas que llevó a la nacionalización petrolera de Mossadeg en 1951. De allí, como recuerda Tejera París, «que un periódico norteamericano muy influyente, acusara a Venezuela como responsable de la situación que confrontaba el presidente iraní, por la pretendida labor de agitación de nuestro país en esa región».

6- El presidente Dwight Eisenhower, propuso la celebración de una cumbre presidencial interamericana que acabó celebrándose en Panamá (1956). Los fines eran los de siempre: reiterar los compromisos de la unidad continental, mantener la paz, la libertad y la cooperación económica y militar. El gobierno de Pérez Jiménez se enteró con antelación que los fines eran otros: plantear la necesidad de una base estratégica de misiles con cabezas atómicas, en la península de Paraguaná. Este proyecto estaba dentro de los planes de seguridad continental emprendidos por la Casa Blanca y Einsenhower contaba con que los mandatarios presentes no le presentarían ninguna clase de objeciones. Lo insólito fue que Pérez Jiménez lo rechazó de plano por considerarlo lesivo a la soberanía nacional y, por tanto, inaceptable para las Fuerzas Armadas Nacionales. Esto causó mucha irritación entre los asistentes, ciegamente plegados a los mandatos de Washington, sobre todo la oligarquía criolla, que se estaba beneficiando de los contratos con el gobierno. El general Pérez Jiménez había advertido que si Einsenhower planteaba el tema de los misiles, él airadamente se retiraría de la cumbre. Este mensaje se le hizo llegar al presidente anfitrión Arnulfo Arias, quien seguidamente lo comunicó al presidente de Estados Unidos, de modo que éste no sufriera un desaire, y para que retirara a tiempo la propuesta.

7- Pérez Jiménez, considerando que había hecho respetar a Venezuela, y que podía llegar un poco más lejos en ese enfrentamiento con el monstruo del imperio, se arriesgó a proponer en esta cumbre un fondo económico para el desarrollo de los países de la región, cuyo capital provendría de los aportes de las naciones participantes, representados en un diez por ciento del presupuesto de cada una. Einsenhower consideró que esto constituía no sólo una imprudencia temeraria sino una bofetada a la majestad de su mando, y llamó a varios de sus asesores para que le hicieran saber a Pérez Jiménez que él no estaba siendo apoyado por Norteamérica para que cometiese desquicios y perturbaciones en la región. Que esa no era su función, que las cuestiones de tipo económico en el hemisferio eran de su total y exclusiva incumbencia, así como los tratados bilaterales entre las naciones. Frances Grant (agente de la CIA e íntima amiga de Betancourt) se frotó las manos, pues esta molestia de Einsenhower podría significar el fin del gobierno de Pérez Jiménez y el comienzo de un Estado «democrático» en Venezuela, bajo la certera y seria orientación de un estadista ejemplar como Rómulo Betancourt.

8- En esa conferencia en Panamá, Pérez Jiménez habló sólo cinco minutos, y entre otras cosas dijo: «Ya no es época de liberaciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo». Fue cuando propuso crear un fondo común para la realización de importantes obras en Latinoamérica, y Venezuela comenzaría aportando cien millones de dólares, «que para los norteamericanos hubieran repercutido en unos 3.000 millones de dólares, y el fondo se habría situado en 4.000 millones». Los norteamericanos lo rechazaron de plano. Y fue cuando Einsehower dijo: “Qué se habrá creído este pendejo. Hay que sacarlo ya del gobierno…”

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Mar 1 Dic - 20:20

voy a revisar ese foro nuevo ...

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Mar 1 Dic - 20:24

vale, excelente! ahora lo tengo un poco apagado... porque he estado ocupado, pero en diciembre estoy más libre (y más de parranda si es que 'la patria' de Maduro me deja lol! ) así que le pondré más cuidado.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por siberianwolf el Mar 1 Dic - 21:41

@Aristócrata escribió:vale, excelente! ahora lo tengo un poco apagado... porque he estado ocupado, pero en diciembre estoy más libre (y más de parranda si es que 'la patria' de Maduro me deja  lol! ) así que le pondré más cuidado.

si puedes hacer que suba videos de funker530 y 4chan te lo agradezco de hay son las fuentes mias

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 24
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por shuwuwei el Vie 4 Dic - 9:04

Le traigo estos vídeos al señor Aristócrata. Very Happy




shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Vie 4 Dic - 11:44

leanse esto 

http://www.playgroundmag.net/ficciones/paraiso-hippie-irreal_0_1657034283.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=posttarde&utm_campaign=paraiso_hippie&utm_term=18_00

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por huracan el Vie 4 Dic - 11:54

@Aristócrata escribió: Marcos Perez Jimenez contra el imperio yanki:

La Historia escribió:La caida del Dictador de Concreto

Dwight Einsehower Presidente de USA: “Qué se habrá creído este pendejo. Hay que sacarlo ya del gobierno…”

Marcos Perez Jimenez, presidente de Venezuela periodo 1953-1958.

Marcos Evangelista Pérez Jiménez (Michelena, Táchira; Venezuela. 25 de abril de 1914 - Alcobendas, España, 20 de septiembre de 2001), fue un militar y político venezolano. Alcanzó el grado de General de División del Ejército de Venezuela; y designado Presidente de facto de Venezuela de manera provisional por la «Junta de Gobierno» sustituyendo a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953. En esta fecha la Asamblea Nacional Constituyente lo proclama Presidente Constitucional para el período 1953-1958.

"El mejor presidente que ha tenido Venezuela"...

Gobierno de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958)

La dictadura de Pérez Jiménez le trajo grandes beneficios a Venezuela en materia económica, social e infraestructural.

Durante su gobierno Pérez Jiménez se caracterizó por dirigir el país con eficacia aunque con gran represión. Asumió su propia filosofía de "servir y hacer servir" con una línea de gobierno conservadora, nacionalista y militarista. Visualizaba la democracia como el resultando tangible del gobierno en cuanto a: obras públicas, crecimiento económico y calidad de vida. No obstante, durante este período la persecución política aumentó la censura a medios vinculados con el comunismo y a los politiqueros (a los viejos politicos liberales deficientes).

Partiendo de su ideología del "Nuevo Ideal Nacional", Pérez Jiménez insistió en que Venezuela debía tener un propósito que integrara la transformación física y el mejoramiento integral de los ciudadanos.

Cronologia del golpe que lo derroco

1- La CIA planificó la sublevación militar que a acabó con el gobierno de Pérez Jiménez, el 23 de enero.

2- Dijo Pérez Jiménez: «Yo acabé haciéndome enemigo de Estados Unidos, Colombia y las compañías petroleras y fueron éstos los que me tumbaron».

3- En la historia de Venezuela, el pueblo como tal, hasta el 13 de abril de 2002, no tumbaba gobiernos. No tumbó a Gómez. No tumbó a Medina. No tumbó a Gallegos. No tumbó a Pérez Jiménez. Los derrocamientos los provocaba una mano peluda que siempre emergía de la Casa Blanca. Y hay que dejar igualmente definitivo para la historia, que el contralmirante Wolfgang Larrazábal en ningún momento se alzó contra el presidente Marcos Pérez Jiménez.

4- El malestar de Washington contra Pérez Jiménez era por muchas razones: el gobierno venezolano construía sus buques de guerra en Inglaterra e Italia, además de comprarle aviones a la misma Gran Bretaña y armamentos a Bélgica; Pérez Jiménez estaba al tanto que Estados Unidos nos quería vender chatarra para nuestras Fuerzas Armadas. Pero no sólo estos asuntos eran la causa de irritación, también lo referente a la siderúrgica y a la compañía de teléfonos: el gobierno había rechazado una propuesta de Eugenio Mendoza que beneficiaba enormemente a poderosos consorcios norteamericanos, aunque luego se acabó llegando a un acuerdo con la firma italiana Inocentio, y finalmente los teléfonos siguieron en manos del Estado.

5- La molestia, como ya se vio, venía desde el momento en que Carlos Delgado Chalbaud se había negado a enviar tropas a la guerra de Corea a cambio de armamentos, lo que Betancourt consideró preocupante: no estábamos siendo solidarios con la política globalizadora del imperio; con la política defensiva de nuestros benefactores. En el fondo, toda esta preocupación también se remontaba, como vimos, a las iniciativas de Delgado Chalbaud por establecer relaciones de amistad y cooperación con programas nacionalistas petroleros en el Medio Oriente; una posición que fue muy bien acogida por Pérez Jiménez. Esta misión al Medio Oriente, había sido llevada a cabo en septiembre de 1949 para estrechar lazos, insistimos, de cooperación con los mayores abastecedores de petróleo del mundo: Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuwait, Siria y Egipto, y dar a conocer la política del fiftyfifty. Integraban la misión: Edmundo Luongo Cabello, Luis Emilio Monsanto y Ezequiel Monsalve Casado. Pronto los avances logrados por Venezuela en el tema petrolero fueron adoptados por estos países. Arabia Saudita lo hizo en 1950, Kuwait en 1951, Irak en 1952, Bahrein y Qatar en 1954. La no aceptación por parte de las concesionarias en Irán, fue una de las causas que llevó a la nacionalización petrolera de Mossadeg en 1951. De allí, como recuerda Tejera París, «que un periódico norteamericano muy influyente, acusara a Venezuela como responsable de la situación que confrontaba el presidente iraní, por la pretendida labor de agitación de nuestro país en esa región».

6- El presidente Dwight Eisenhower, propuso la celebración de una cumbre presidencial interamericana que acabó celebrándose en Panamá (1956). Los fines eran los de siempre: reiterar los compromisos de la unidad continental, mantener la paz, la libertad y la cooperación económica y militar. El gobierno de Pérez Jiménez se enteró con antelación que los fines eran otros: plantear la necesidad de una base estratégica de misiles con cabezas atómicas, en la península de Paraguaná. Este proyecto estaba dentro de los planes de seguridad continental emprendidos por la Casa Blanca y Einsenhower contaba con que los mandatarios presentes no le presentarían ninguna clase de objeciones. Lo insólito fue que Pérez Jiménez lo rechazó de plano por considerarlo lesivo a la soberanía nacional y, por tanto, inaceptable para las Fuerzas Armadas Nacionales. Esto causó mucha irritación entre los asistentes, ciegamente plegados a los mandatos de Washington, sobre todo la oligarquía criolla, que se estaba beneficiando de los contratos con el gobierno. El general Pérez Jiménez había advertido que si Einsenhower planteaba el tema de los misiles, él airadamente se retiraría de la cumbre. Este mensaje se le hizo llegar al presidente anfitrión Arnulfo Arias, quien seguidamente lo comunicó al presidente de Estados Unidos, de modo que éste no sufriera un desaire, y para que retirara a tiempo la propuesta.

7- Pérez Jiménez, considerando que había hecho respetar a Venezuela, y que podía llegar un poco más lejos en ese enfrentamiento con el monstruo del imperio, se arriesgó a proponer en esta cumbre un fondo económico para el desarrollo de los países de la región, cuyo capital provendría de los aportes de las naciones participantes, representados en un diez por ciento del presupuesto de cada una. Einsenhower consideró que esto constituía no sólo una imprudencia temeraria sino una bofetada a la majestad de su mando, y llamó a varios de sus asesores para que le hicieran saber a Pérez Jiménez que él no estaba siendo apoyado por Norteamérica para que cometiese desquicios y perturbaciones en la región. Que esa no era su función, que las cuestiones de tipo económico en el hemisferio eran de su total y exclusiva incumbencia, así como los tratados bilaterales entre las naciones. Frances Grant (agente de la CIA e íntima amiga de Betancourt) se frotó las manos, pues esta molestia de Einsenhower podría significar el fin del gobierno de Pérez Jiménez y el comienzo de un Estado «democrático» en Venezuela, bajo la certera y seria orientación de un estadista ejemplar como Rómulo Betancourt.

8- En esa conferencia en Panamá, Pérez Jiménez habló sólo cinco minutos, y entre otras cosas dijo: «Ya no es época de liberaciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo». Fue cuando propuso crear un fondo común para la realización de importantes obras en Latinoamérica, y Venezuela comenzaría aportando cien millones de dólares, «que para los norteamericanos hubieran repercutido en unos 3.000 millones de dólares, y el fondo se habría situado en 4.000 millones». Los norteamericanos lo rechazaron de plano. Y fue cuando Einsehower dijo: “Qué se habrá creído este pendejo. Hay que sacarlo ya del gobierno…”

Muy bueno aristocrata me recuerda que cuando el Cmdte Chavez iba a decretar las leyes habilitantes en materia de hidrocarburos llevando las regalias del 3% al 16,5% primero y despues al 33% Jorge Olavarria le dijo que si decretaba esa ley le iban a dar un golpe de estado y efectivamente el 13 de noviembre decreta las 49 leyes habilitaes entre las que se incluye la de hidrocarburos y el 10 de diciembre se hace el llamado a paro

huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Vie 4 Dic - 12:12

Hay cosas que me parecen inverosimiles, primero la base de misiles en paraguana no le veo mucho sentido, osea ¿para que?

Perez Jimenez era mas proeuropeo, los Estados Unidos se negaron a venderle aviones modernos y compro canberras, pero es paradojico que quisiera armarse en inglaterra para luego hacerle la guerra a los ingleses por el esequibo.... o a la nueva republica Guyanesa si se descolonizaba como ocurrio años despues.Yocreo que ahi jugo mal las cartas si debio ofrecer apoyo a la guerra de Corea y ganarse no digamos laamistad pero almenos no ganarse la enemistad del azote del barrio y asi seguir desarrollando al pais sin el temor de que ese zote se entrometiera.

Lo otro es que las leyes habilitantes del petroleo de chavez fueron un desastre y hoy los sufrimos con la caida de produccion de petroleo, de la cuota de 3.3 MdbD a solo 2.4 MdBD (y bajando), sacaron las compañias con musculo financiero y tecnologico para meter a puras compañias batequebrados que arruinaron la faja y eso hara que perdamos el proximo ciclo alcista del petroleo que podria darse en 2017 y eso que se solicito una linea de credito a la maluca e imperialista compañia de servicios petroleros norteamericana Hally Bourton (si la misma de Dick Chenney) para reflotar la produccion!!!! Verga:(

Al estado hay que quitarle el control de PDVSA y darselo directamente a la gente, para eliminar la relacion servil del Venezolano con el estado y pasar a convertirnos en ciudadanos propietarios

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21078
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Vie 4 Dic - 17:57

Si era pro-europeo y no solo eso, sino que también tenía buenos lazos con Perón o con Franco, que eran considerado parias del Sistema internacional por su postura nacional-antimperialista: anti-EEUU y anti-sovietica.

Yo creo y tengo buenas razones para afirmar que lo que Perez Jimenez estaba buscando a la larga era establecer un bloque regional autónomo donde Venezuela ejerciese un papel de liderazgo de la comunidad latinoamericana sin injerencia de bloques extracontinentales llamense yankis o sovieticos. Todos los indicativos están en el libro de Vivas Gallardo: Política Exterior del Nuevo Ideal Nacional. Otros gobiernos como el de Perón tenían objetivos parecidos, pero claro, que hay guardar las diferencias: el Gobierno del NIN y el gobierno Peronista tenían grandes diferencias, el nexo en común era la búsqueda de la Independencia económica de las Patrias correspondientes.

Lo más cómico es que EEUU derrocó a un presidente anti-marxista para poner a marxistas proyankis como Romulo Betancourt y basuras de esa calaña que obedecían ordenes de la CIA Laughing Esa es la prueba de que EEUU nunca fue una vanguardia anti-marxista solo fue una vanguardia pro-EEUU de EEUU y para EEUU y sus amos judíos por supuesto.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Vie 4 Dic - 19:45

Estados unidos siempre ha querido dominar el mundo como tal, no le importa como si tieen que revolcarse con putas yihadistas, si tiene que subsionarselo a los rojos, o si tiene que bailar pegao con los chinos a ellos les da igual ... Solo les interesa dominar.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Vie 4 Dic - 19:57

Si te pones a ver como tal, la segunda guerra mundial que se le critico a los nazis ? el racismo, el genocidio, el holocausto pura paja y yo creo en el holocausto como tal, claro los negacionistas siempre se han refugiado en la maquina de proganda anti nazi, y en cierto sentido tienen razón a medias, es decir hay hechos exagerados pero de que fue un genocidio fue genocidio, recuerden que la historia la escriben los vencedores,y  bueno hay otro dicho que dice que nunca se miente mas como cuando se va de caza o a la guerra. 

Osea uno de los paises mas racistas y xenofobos es estados unidos, esa es su historia y su herencia britanica, me van a decir que fueron a manchar de rojo las playas de normandia por los judios ? o por los gitanos ? si usted se cree eso, es un guebon... 

Lo otro es la victimizacion de los judios y la creacion del estado de israel, lo que primero sirvio para justificar meterse en una guerra, por que es obvio que la opinion publica no se va a tragar que quieres ir a una guerra para dominar el mundo, sirvio en un principio para eso, y despues con el auge de la union sovietica sirvio para crearle un verdadero contra peso a los rojos en el medio oriente. Bueno y sin contar con el egoismo, el muerto hambrismo, la idiotez e incapacidad de la milenaria cultura musulmana ya ven por que estan como estan los cabecitas de trapo, salvo muy especificas excepeciones.

Yo honestamente creo que Venezuela se merece y nescesita un gobierno de venezolanos para venezolanos, osea no quiero a un mmwbo que por ser pobre crea que tiene derecho a gobernar, quiero alguien que de verdad se preocupe por nuestros intereses y problemas reales, MPJ es el unico que ha llenado ese perfil lastimosamente. 

Por eso creo que Venezuela no se metio en el peo de Corea, para mi hizo mas que bien,  claro entiendo a gerardo y le respeto su opinión.  Mi vision de la vida es que todo empieza por adentro, la verdadera paz, felicidad, riqueza etc ... Si nosotros no logramos satisfacer realmente necesidades internas o nuestros problemas internos, nunca lograremos hacerlos con los demás y mucho menos ser lideres o ejemplos de algo.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por marper el Vie 4 Dic - 21:34

@Gerardo escribió:Hay cosas que me parecen inverosimiles, primero la base de misiles en paraguana no le veo mucho sentido, osea ¿para que?

Perez Jimenez era mas proeuropeo, los Estados Unidos se negaron a venderle aviones modernos y compro canberras, pero es paradojico que quisiera armarse en inglaterra para luego hacerle la guerra a los ingleses por el esequibo.... o a la nueva republica Guyanesa si se descolonizaba como ocurrio años despues.Yocreo que ahi jugo mal las cartas si debio ofrecer apoyo a la guerra de Corea y ganarse no digamos laamistad pero almenos no ganarse la enemistad del azote del barrio y asi seguir desarrollando al pais sin el temor de que ese zote se entrometiera.

Lo otro es que las leyes habilitantes del petroleo de chavez fueron un desastre y hoy los sufrimos con la caida de produccion de petroleo, de la cuota de 3.3 MdbD a solo 2.4 MdBD (y bajando), sacaron las compañias con musculo financiero y tecnologico para meter a puras compañias batequebrados que arruinaron la faja y eso hara que perdamos el proximo ciclo alcista del petroleo que podria darse en 2017 y eso que se solicito una linea de credito a la maluca e imperialista compañia de servicios petroleros norteamericana Hally Bourton (si la misma de Dick Chenney) para reflotar la produccion!!!!  Verga:(

Al estado hay que quitarle el control de PDVSA y darselo directamente a la gente, para eliminar la relacion servil del Venezolano con el estado y pasar a convertirnos en ciudadanos propietarios

Cuando dices la gente scratch , ¿ A quién te refieres?...
A Sus trabajadores...
A una Sociedad Anónima...
Etc, etc...

Es un tema muy complejo y en mi opinión, lo más probable, es que algunos vivos, terminen aprovechándose nuevamente de muchos incautos... Similar a la reforma agraria de Betancourt, la nacionalización de Pérez ó la nueva PDVSA de Chávez...

Aunque, también es cierto de que fue hace algunos cientos de miles de años que se invento la rueda para jalar las carretas, también es cierto, que eso a los Venezolanos muchas veces(a lo largo de nuestra joven vida Republicana), hay que recordárnoslo a "carajazos"...

Saludo, estimado...

marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Aristócrata el Vie 4 Dic - 21:53

@Xamber escribió:Si te pones a ver como tal, la segunda guerra mundial que se le critico a los nazis ? el racismo, el genocidio, el holocausto pura paja y yo creo en el holocausto como tal, claro los negacionistas siempre se han refugiado en la maquina de proganda anti nazi, y en cierto sentido tienen razón a medias, es decir hay hechos exagerados pero de que fue un genocidio fue genocidio, recuerden que la historia la escriben los vencedores,y  bueno hay otro dicho que dice que nunca se miente mas como cuando se va de caza o a la guerra.

Hay muchas irregularidades en la Historia del Holocausto completa como para tomarla 100% en serio. Me explico: si se recluyeron judíos en campos de concentración y se les recortaron todas las libertades menos las básicas que tiene un ser humano por el hecho de serlo. Y sin embargo, hay que notar la ausencia del genocidio sistematizado. Los judíos que murieron fueron básicamente porque las autoridades alemanas no pudieron velar por su subsistencia dado los bombardeos de los mismos aliados... entonces tuvo que darsele todo a los alemanes étnicos, provocando la muerte de una cantidad que pasa de los 200 mil. Sin embargo, no fue intencional, sino necesidad de guerra.

Por otro lado, la cifra de 6 millones de judíos muertos es mitológica y lo digo en el sentido literal. Los judíos ya desde antes de la segunda guerra mundial hablaban de la cifra de 6 millones de judíos muertos o muriendo (y quien no entienda los recortes de abajo, que me lo indique y yo con gusto traduzco el de su interés):



Ese recorte de prensa de Rusia en los años 20 y se ve como ya desde esa época chillaban acerca de judíos muriendo.



en 1909 Ucrania.

¿qué hay detrás de la cifra 6 millones? es una cifra con simbología religiosa ya que según la profecía para formarse el Estado de Israel tenían que desparecer 6 millones, presumible-mente estos 6 millones deberían retornar al cielo.



¿por qué todo en Europa del Este?

Hay que recordar que el Nacionalsocialismo es una manifestación más del antisemitismo, en Rusia ya han existido regimenes de alto anti-semitismo: el Zarismo y sus pogorms, y la URSS en algunos numerosos periodos de su existencia.

Ya desde antes del nazismo, en la Rusia zarista, a los zarista se les atribuía y martirizaba en base a unos pretendidos 6 millones muriendo.

La insistencia en esta cifra desde 1901 hasta 2015, incesante bajo todos los medios y todos los puntos de vista es lógica y pretende dar una justificación religiosa para la existencia de la entidad sionista.

1900



1902



1905





Aquí ya comienzan a estafar a los estados occidentales (1918):



Para no extenderme ¿cuál es la importancia de esto? La cifra de 6 millones de judíos atormenta la conciencia de millones de imbeciles occidentales que se sienten culpable, incluso de latinoamericanos que no son blancos ni tienen nada que ver con este peo.

Pero se nos ha dicho que murieron 6 millones, la base de todo esto, es que tratan de meternos en el coco que existió un genocidio industrial, sistematizado y modernizado, de alta tecnología para acabar con una raza matando a 6 millones de ellos y de allí el mundo es culpable y responsable por los judíos. Pero si vemos que esta cifra es más de corte mitológico-religioso-cultural, que concreto, entonces podemos usar la mente racional al detectar esta inconsistencia.

1.- La cifra es religiosa
2.- La cifra ha sido usada antes de la segunda guerra mundial para atacar al Zarismo organizado.
3.- La cifra ha sido usada para estafar gobiernos antes.
4.- la cifra concuerda con intentos políticos para sostener la entidad sionista.

Una vez que el Zarismo cae, no hay nadie a quien aplicar la cifra pero ya se iban haciendo gestiones para el sionismo en Palestina, más o menos por los años 30 llega Hitler y entonces ya convenientemente resucita la idea de un Holocausto con millones de judíos en peligro:



Este recorte desde antes que empezara la guerra habla incluso de 6 millones victimas en peligro:



Hay mucha tela que cortar sobre el tema, escogí desmontar la idea de los 6 millones, solo porque es básica, es clave... porque en realidad la una inconsistencia no es esta, es también material, porque nunca hubo camaras de gas ni genocidio de ningún tipo en la vida real. Pero si está idea de los 6 millones falla, osea, es mentira, sucede que detrás de una mentira hay muchas otras mentiras. Saquen sus conclusiones.

Este es el último egalo: se habla de 6 millones incluso antes del Siglo 20:



@Xamber escribió:Osea uno de los paises mas racistas y xenofobos es estados unidos, esa es su historia y su herencia britanica, me van a decir que fueron a manchar de rojo las playas de normandia por los judios ? o por los gitanos ? si usted se cree eso, es un guebon... 

Los judíos adquirieron un puesto prominente hasta el punto de controlar todo EEUU gracias al capitalismo, son básicamente los que mandan allá. EEUU tampoco es país racista y xenofobo, por el contrario, es un país igualitario desde su nacimiento: pensar que porque tuvo episodios racistas es irrelevante ya que tarde o temprano iba a terminar siendo un país antirracista y esto es un proceso que viene desde su fundación, pero voy a hablar del efecto del capitalismo antes de tocar esto: Desde un principio el capitalismo en EEUU así como el liberalismo, permitieron a ese país alcanzar un nivel considerable de riqueza y prosperidad. Esto es un hecho innegable, sin embargo es innegable que todo capitalismo es una dictadura de clase: la dictadura de la clase burguesa. La burguesía naciente entonces, que creó esa misma gran prosperidad para el EEUU del Siglo XIX, fueron más que todo personas de raza semítica. El liberalismo clásico, permitió que estos extranjeros al alma estadounidense y Occidental, se hicieran ricos, lo cual generó prosperidad, pero esa riqueza siguió la formación de poderosos Trust económicos que tomaron el control.

El sistema capitalista fue la puerta: toda la charla de Leyes y Estado de Derecho, Separación de Poderes, de Formas legales o de procesos, es charla en el capitalismo. Esas leyes las hacen diputados o legisladores o políticos de diverso rango o nivel. Los cuales para ser diputados necesitan pasar por algo que se llama democracia:

La democracia, es simplemente un casting donde la burguesía selecciona al bufón-testaferro de turno para que haga la voluntad de la burguesía mientras hace creer a los ignorantes que se está haciendo la voluntad de las masas (cosa que no existe). La democracia, es un resumen, la activación efectiva de las más sofisticadas praxis contrarrevolucionarias contra los pueblos del orbe. Es la plutocracia universal.

Cuando los judíos se hacen millonarios sin leyes o intervención estatal que impidan a tantos extranjeros tomar tanto Poder, tanto por medio de Trust económicos como por Bancos, lo siguiente que sucede es que comienzan a comprar politiquillos y a ejercer su Voluntad sobre ellos. Luego mediante sofisticadas técnicas de usura bancaria se hace al Estado depender de la voluntad de unos cuantos ¿qué hay del pueblo? al pueblo se le mantiene drogado con medios de comunicación que crean una realidad paralela. Puedo extenderme sobre esto, pero me da ladilla, lo que quiero dejar en claro es que el poder que los judíos tienen EEUU era bastante antes de la decada de los 30, luego con la administración Roosevelt, a infiltración judía y comunista en su gobierno aumentó exponencialmente, Roosevelt era un tonto útil de los que controlaban para ese entonces a EEUU.

EEUU entró en la segunda guerra mundial al servicio de una élite extranjera que estaba parasitando a su país... los


@Xamber escribió:Lo otro es la victimizacion de los judios y la creacion del estado de israel, lo que primero sirvio para justificar meterse en una guerra, por que es obvio que la opinion publica no se va a tragar que quieres ir a una guerra para dominar el mundo, sirvio en un principio para eso, y despues con el auge de la union sovietica sirvio para crearle un verdadero contra peso a los rojos en el medio oriente. Bueno y sin contar con el egoismo, el muerto hambrismo, la idiotez e incapacidad de la milenaria cultura musulmana ya ven por que estan como estan los cabecitas de trapo, salvo muy especificas excepeciones.

@Xamber escribió:Yo honestamente creo que Venezuela se merece y nescesita un gobierno de venezolanos para venezolanos, osea no quiero a un mmwbo que por ser pobre crea que tiene derecho a gobernar, quiero alguien que de verdad se preocupe por nuestros intereses y problemas reales, MPJ es el unico que ha llenado ese perfil lastimosamente.

Por eso creo que Venezuela no se metio en el peo de Corea, para mi hizo mas que bien, claro entiendo a gerardo y le respeto su opinión. Mi vision de la vida es que todo empieza por adentro, la verdadera paz, felicidad, riqueza etc ... Si nosotros no logramos satisfacer realmente necesidades internas o nuestros problemas internos, nunca lograremos hacerlos con los demás y mucho menos ser lideres o ejemplos de algo.

Podría pensarse que esto de la cuestión judía o anti-imperio yanki no tiene nada que ver con las necesidades de Venezuela, pero todo está conectado, Venezuela no es un país solo en el mundo ajeno a lo que sucede allí. El Imperialismo yanki controlado por judíos es una realidad, esto no sería malo de no ser por la distorsión cultural que va acompañada a los yankis que pretende implementarnos una élite y cultura basada en Madonnas, Miley Cirus y Bill Gates que va en contra de nuestra Substancia y de nuestra Misión en el mundo como Venezolanos. También es una realidad que como estamos en el patio trasero de EEUU seremos victimas forzosas de una coacción imperialista política, cultural y económicamente.

Esto es tan maléfico como ser colonias de China y Rusia. La idea de Marcos Pérez Jimenez era una independencia básica que todo país de gozar pero que muy pocos la han alcanzado.

Esa es la importancia de no casarnos con ningún bloque y mantenernos independientes, ese es el objetivo básico de un Nacionalismo.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Vie 4 Dic - 22:01

Para mi estados unidos si es racista lo que pasa es que estan los lobbys y la mass media ... 

Y mas que todo digo racista es por la esclavitud mas que todo en el sur de ese pais, el desprecio a les negros y peor aun el desprecio de los negros a los blancos, ese pais tiene problemas serios en ese aspecto, ahora lo triste es que ese pais fue el que critico al regimen nazi por racista xD



Es como que si Aristobulo Isturiz le dijera negro a Henry Stephen ... xD

Sobre el holocausto te digo para mi es innegable que fue EXAGERADO, sin ser negacionista de este, es decir admito que hubo un genocidio ahora sobre las proporciones y cifras que se hablan coño tampoco asi ...

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por siberianwolf el Vie 4 Dic - 23:15

yo había leído ya que esa cifra de 6 millones era simbólica...algo asi como un ritual de esas ratas (esa gente es sumamente ritualista con misticismo a millon)

lo del holocausto también pienso que es no solo exagerado sino que al menos en casi su totalidad pura paja, si ya vemos que la cifra que es la base de el supuesto "holocausto" es una mierda mistica entonces sacamos poco a poco la mentira, con esto no niego que hayan muerto judios pero en lo personal... MUY PERSONAL no voy ni a llorar ni sentirme mal nisiquiera pensar un minuto en esa gente me sabe tanto a mierda como si se muriera la camarilla chiabista junto con sus ovejas mas acérrimas.

con lo de corea tengo sentimientos encontrados, por una aprte apoyo a gerardo, seria bueno sino ponerse como amigos y aliados con el maton del barrio por lo menos vamos a estar tranquilos cooperando, pero despues al leer opiniones como las de xamber o zulu concuerdo con ellos, eso no era algo pro venezolanos, no nos interesaba y no era nuestro peo....

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 24
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por shuwuwei el Vie 4 Dic - 23:48

Pregúntenle a Jesse Owen, si no son racistas xD

«Al regresar escuché historias sobre Hitler y cómo me despreció, pero en mi tierra no podía sentarme en los primeros asientos de los autobuses ni vivir donde quisiese. ¿Cuál era la diferencia?»

«Nadie le ofrecía un trabajo, las marcas publicitarias querían evitar a toda costa que se le relacionara con él, e incluso Roosevelt no quiso estrecharle la mano en plena campaña de reelección. No fue hasta 1976, cuatro años antes de su muerte y 40 después de su gesta, cuando recibió su primer homenaje. Pero para todo el mundo quedó la historia de Jesse Owens, la historia de aquel 9 de agosto de 1936 en el que el deporte superó las trabas racistas de la sociedad gracias a un atleta, a una leyenda.»

«Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias que se inventaron sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús en mi propio país. Volví a la puerta de atrás y que en la Alemania de Hitler fui tratado com más respeto que en mi propio país.»

En Alemania lo trataron mejor.

«Cuando pase frente al Canciller (Hitler), se incorporó, me saludó con la mano y yo le devolví el saludo en la misma forma»


shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Sáb 5 Dic - 7:44

Sin contar que la ola de disturbios y peos en estados unidos sobre el racismo empezo por que una mujer negra no quiso cederle el puesto de autobus a una mujer blanca ...

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Sáb 5 Dic - 9:46

@marper escribió:
@Gerardo escribió:Hay cosas que me parecen inverosimiles, primero la base de misiles en paraguana no le veo mucho sentido, osea ¿para que?

Perez Jimenez era mas proeuropeo, los Estados Unidos se negaron a venderle aviones modernos y compro canberras, pero es paradojico que quisiera armarse en inglaterra para luego hacerle la guerra a los ingleses por el esequibo.... o a la nueva republica Guyanesa si se descolonizaba como ocurrio años despues.Yocreo que ahi jugo mal las cartas si debio ofrecer apoyo a la guerra de Corea y ganarse no digamos laamistad pero almenos no ganarse la enemistad del azote del barrio y asi seguir desarrollando al pais sin el temor de que ese zote se entrometiera.

Lo otro es que las leyes habilitantes del petroleo de chavez fueron un desastre y hoy los sufrimos con la caida de produccion de petroleo, de la cuota de 3.3 MdbD a solo 2.4 MdBD (y bajando), sacaron las compañias con musculo financiero y tecnologico para meter a puras compañias batequebrados que arruinaron la faja y eso hara que perdamos el proximo ciclo alcista del petroleo que podria darse en 2017 y eso que se solicito una linea de credito a la maluca e imperialista compañia de servicios petroleros norteamericana Hally Bourton (si la misma de Dick Chenney) para reflotar la produccion!!!!  Verga:(

Al estado hay que quitarle el control de PDVSA y darselo directamente a la gente, para eliminar la relacion servil del Venezolano con el estado y pasar a convertirnos en ciudadanos propietarios

Cuando dices la gente scratch , ¿ A quién te refieres?...
A Sus trabajadores...
A una Sociedad Anónima...
Etc, etc...

Es un tema muy complejo y en mi opinión, lo más probable, es que algunos vivos, terminen aprovechándose nuevamente de muchos incautos... Similar a la reforma agraria de Betancourt, la nacionalización de Pérez ó  la nueva PDVSA de Chávez...

Aunque, también es cierto de que fue hace algunos cientos de miles de años que se invento la rueda para jalar las carretas, también es cierto,  que eso a los Venezolanos muchas veces(a lo largo de nuestra joven vida Republicana), hay que recordárnoslo a "carajazos"...

Saludo, estimado...

Dividir a PDVSA en +- 60 millones de acciones y darle una acicon a cada venezolano mayor de edad (el equivalente a 1/3 de las acciones) el otro tercio se lo queda el estado y el otro a bolsda de valores o se vende en el mercado mundial

Esas acciones deberian darle a cada accionista, dependiendo de la produccion, productividad y precio del petroleo, una utilidad anual de 500$ minimo bajo el estado actual ruinoso de PDVSA, pero una PDVSA manejada por gente que sepa podria llegar a 1000 dolares al año facilmente por accion.

El punto mas importante es que la gente deje de ser subdito del estado y pase a ser ciudadano propietario con intereses reales en una empresa, eso lo cambia todo

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21078
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Sáb 5 Dic - 9:55

En estados unodos el racismo es de lado y lado, cuando de chamo fui a estados Unidos, sento racismo de los negros contra mi, y la cosa fue peor cuando les decia que era un hispano (como ellos nos llaman) salvo contadas excepciones la actitud es distinta, eso incluso se ve en la TV, series de negros donde los blancos eran los invitados, incluso hay una pelicula comica que trata el tema del racismo negro, creo que se llama conquistando a mi suegro, lo toca de una manera comica pero tirando puntilladas sobre el tema


Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21078
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Sáb 5 Dic - 10:27

Exacto creo que es de este chamo astocn kutcher jaja, se enamora de una chica negra.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Xamber el Sáb 5 Dic - 10:29

@Gerardo escribió:En estados unodos el racismo es de lado y lado, cuando de chamo fui a estados Unidos, sento racismo de los negros contra mi, y la cosa fue peor cuando les decia que era un hispano  (como ellos nos llaman) salvo contadas excepciones la actitud es distinta, eso incluso se ve en la TV, series de negros donde los blancos eran los invitados, incluso hay una pelicula comica que trata el tema del racismo negro, creo que se llama conquistando a mi suegro, lo toca de una manera comica pero tirando puntilladas sobre el tema



Eso es un peligro, mucha gente va a resolver pero eso primero daría mas poder adquitivo a la gente, y lo que haria la gran mayoria primero es subir los precios de todos los productos y segundo dilapidar los reales en marisqueras, tetas, culos operados, chimberrys, androids y nada de educacion ni salud ...

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:31


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.